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Mundial de Star 2014
30 de junio al 7 de julio

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para el 9 de julio

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Clínica FAY

Clínica ISAF
para árbitros

Consejo de Autoridades de Regata

ISAF Team Racing Clinic
La Federación Argentina de Yachting informa que durante los días 29, 30 y 31 de agosto de 2014, se realizará una Clínica ISAF para árbitros en la modalidad team Racing. La misma será dictada por el juez internacional y árbitro internacional Chris Atkins y el árbitro internacional David Pyron

El Club Universitario Buenos Aires será sede del evento y como coordinador general se designó al juez internacional Gustavo Bernabei.

La Clínica está dirigida a Autoridades de Regata FAY y otras Autoridades Nacionales de nuestra región. Asimismo podrán participar entrenadores y competidores por invitación especial.

En fecha próxima se publicara en la web de la FAY, los formularios de inscripción y la información general del evento, como así también los requisitos que deben cumplir los asistentes.

Cordiales saludos
Ernesto Scheimberg
Presidente
Consejo de Autoridades de Regata

 

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Baliza y Boya
Bikini Sur

24/06/2014.
Ambas se encuentran actualmente sin luminarias, por lo que deben considerarse APAGADAS.

A corto plazo se procederá a colocar luminaria en la Baliza y simultáneamente se retirará la BOYA BIKINI SUR, quedando en posición UNICAMENTE LA BALIZA

René Sauzet
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- El barco de Prosikhin ganó la única manga disputada hoy y el de Igor Lah se coloca líder de la general

- Peninsula Petroleum hizo un fuera de línea que le dejó sin opciones

- El flojo viento del nordeste sólo permitió la celebración de una manga

San Roque (Cádiz). 27 de Junio de 2014
El ruso Bronenosec patroneado por Igor Lah y con el italiano Michele Ivaldi es el nuevo líder de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup tras la segunda jornada de regatas de flota. El barco ruso accede a la cabeza después que el hasta ayer líder, el Peninsula Petroleum del gibraltareño John Bassadore hiciera un fuera de línea y ya no pudiera remontar. La segunda plaza en la general es para el Synergy de Valentin Zavadnikov y tercero el propio Peninsula Petroleum. El ruso Nika de Vladimir Prosikhin y el táctico Russell Coutts ganó la única manga disputada en el día.

La segunda jornada de flota de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup se disputó con unas condiciones de viento muy complicadas. El parte inicial daba que pasado el mediodía podría entrar una suave brisa, como así ocurrió, que hizo que la cuarta prueba del global, fuera muy complicada tácticamente.

Tras un aplazamiento de cerca de dos horas en tierra, el Comité de Regatas vio la oportunidad de dar una salida a la una de la tarde. Así fue, con un viento de apenas 6 nudos del nordeste y que acabó cayendo hasta los 4 en el último tramo de recorrido.

La salida ya se complicó para Peninsula Petroleum, Charisma y Gazprom Youth, que hicieron un fuera de línea y tuvieron que exonerarse y retomar nuevamente la salida, lo cual fue fatal, ya que tuvieron que ir a remolque durante la larga manga, no por recorrido, que era de cuatro tramos de 1,2 millas, sino por el viento que iba cada vez a menos.

La flota navegaba prácticamente a cámara lenta, y sobre todo los barcos que hicieron el fuera de línea, caso del Peninsula Petroleum optaron por arriesgar y buscar los bordos más extremos. En esta ocasión equipo de John Bassadone y Vasco Vascotto no fue capaz de recuperar por los extremos, con lo que perdió todas sus opciones en esta manga y temporalmente el liderato de la general.

La victoria fue para el ruso Nika de Vladimir Prosikhin, seguido del británico Team Aqua de Chris Bake –que hoy recuperaba la caña de su barco- y tercero el ruso Bronenosec, patroneado por Igor Lah. El Peninsula Petroleum sufrió mucho la penalización inicial y entraba en el décimo primer puesto.

Tras la única prueba celebrada el Comité de Regatas presidido por Peter Reggio izó aplazamiento en tierra para la flota y a las cuatro de la tarde dio por finalizada definitivamente la jornada al no mejorar las condiciones meteorológicas.

CLASIFICACIÓN RC44 PUERTO SOTOGRANDE CUP (Tras cuatro mangas)
1 Bronenosec (RUS), 17 puntos
2 Synergy (RUS), 18 puntos
3 Peninsula Petroleum (GBR), 20 puntos
4 Team Aqua (GBR), 20 puntos
5 Artemis (SWE), 21 puntos
6 Nika (RUS), 24 puntos
7 Gazprom Youth (RUS), 24 puntos
8 Aleph (FRA), 24 puntos
9 Katusha (RUS), 24 puntos
10 Charisma (MON), 31 puntos
11 MAG Racing(POL), 41 puntos

Más información en la web oficial.

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Reportaje a Jorge Ferrero
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Reportaje a Jorge Ferrero desde el Mundial de X41 en Oslo
Luego de las dos regatas disputadas en el primer día del Mundial de X41 donde el team de Ferrero colocó un 5° y un 9° ubicándose en el 7° lugar provisorio, durante la ceremonia de apertura, tuve el placer de conversar vía Skype con Jorge Ferrero, que corre a bordo del IMAGINE como trimer de la mayor y con el que también participará del próximo Mundial de ORC.

Sebastián Rodrigué (SW): Hola Jorge, muchas gracias por estos minutos ¿Cómo está Oslo?

Jorge Ferrero (JF): Hola Sebastián, Oslo esta frío y con mucha luz. Acá son las 22hs y todavía es de día. En este momento estoy en la ceremonia de inauguración del campeonato. Una fiesta con cocktails gratis, música y todos muy alegres. Una fiesta chiquita, es un club muy pequeño (Royal Norwegian Yacht Club), uno de los tantos de la bahía de Hanko. Entonces hoy les toca a ellos hacer la fiesta, pero mañana se hace en la isla.

SW: ¿Cómo es la zona de regatas, es un mar abierto o entre islas?


IMAGINE con Jorge ubicado bien a popa

JF: Es complicado, es una bahía con muchas islas y con mucha corriente muy despareja. Por eso es bastante difícil la cancha de regatas. Pero está bueno.

SW: Antes del Mundial, corrieron una regata donde se llevaron la cinta azul y el 1er puesto. Felicitaciones!!

JF: Fue una regata crucero de unas 100 millas alrededor de la isla de Rügen en el norte de Alemania. Que también se larga a la noche, como podría ser la regata La Panela, comparable en distancia pero siempre con luz de día. Cómo está tan al norte, en esta época solo hay dos horas de noche, pero está edición nos tocó con luna llena y por eso navegamos siempre con luz.

SW: Qué increíble, dormís con luz.

JF: Cuesta acostumbrarte, justo el equipo alquiló una casa bastante grande pero no tiene persianas, entonces es un problema para dormir.

SW: ¿Esta regata de la vuelta a Rügen, fue la primera que corrieron en la clase X41?

JF: Corrimos en ORC, pero fue la primera regata del equipo que se formó a principios de mayo. Solo navegamos 3 veces y esta fue la primera regata luego de los tres entrenamientos. No fue lo ideal, porque no era un barlo/sota ni nada extremadamente táctico, ni de la clase X41. Pero anduvo bien.

SW: ¿Cómo está la tripulación con la maniobra del globo simétrico? Que la última vez que hablamos me contaste que era un tema a trabajar.

JF: Anda bien, pero podría andar todavía un poco mejor. Por ejemplo en las izadas normales no hay drama, pero cuando en el barlovento trabuchamos e izamos, hay bastante problema, y eso en una flota de monotipos pueden significar unos 20mts. Cuando no podes izar en la boya, se complica bastante.

Esta maniobra los proeles del barco no la habían probado nunca y si bien la practicamos en los entrenamientos, no es lo mismo que cuando tenés la presión de la flota.

SW: ¿Cómo estuvo el día uno en el Mundial?

JF: Hoy corrimos dos regatas, el día empezó con una postergación de 3hs por falta de viento. Después entró un vientito de 10 nudos y corrimos las dos regatas con viento de entre 10 y 15 nudos. Regatas bastante raras con piernas de una milla, por eso en un barco de 40 pies, las regatas duran menos de 40 minutos. El recorrido es pequeño porque también corren otras clases. Por eso es muy importante la largada y después si largaste bien y fuiste más o menos por el lado bueno, en la primera pierna se define la regata.

SW: ¿Cómo evaluarías este primer día para el IMAGINE?

JF: No es súper, pero es una flota de monotipos y para nosotros son las primeras regatas barlo/sota, que para una tripulación inexperta como somos nosotros, corriendo contra barcos que tienen 6 años en la clase, me parece bastante positivo. Este fue el primer día de regatas, todavía faltan 4, por eso pienso que puede ser un poco como una escalerita, cada día un poco mejor.

SW: ¿En general cómo viste al barco, tiene buena velocidad, la pegaron con la táctica…?

JF: La primera regata fue muy buena, largamos con el top y en el lugar que había que largar. En esa regata anduvimos bien. La segunda fue más complicado, largamos mal y después no podíamos virar, por eso navegamos los primeros metros muy tapados. Por eso hasta que pudimos virar y desmarcarnos un poco e irnos para arriba (barlovento), perdimos mucho tiempo. Después en la popa pudimos recuperar un par de puestos y así quedamos.

SW: ¿Tuvieron alguna protesta o situación complicada con otro barco?

JF: No, nada. Pensé que la clase iba a ser muy estricta o complicada en este sentido, pero la verdad es que fue mucho más flexible que una regata de ORC Int de las que corremos en Bs As. Muchas macanas en la largada, quizás nuestras y de otros barcos también, como así en la boya de barlovento, y nadie dijo nada ni grito. Simplemente algún ahah o eheh, el otro dice perdón y sigue la regata.

SW: ¿Cómo esperan las condiciones para el resto de los días?

JF: Acá el viento es de entre 5 y 16 nudos, el clima es bueno con mucho sol y a veces al medio día hay brisas térmicas que se pueden aprovechar bien. Después está el tema de la corriente, que pienso que para nosotros cada día va ser un poquito mejor, por la experiencia que vamos adquiriendo. Por eso la expectativa es terminar en la mitad de la tabla o quizás un poco más adelante.

SW: ¿Quién te parece que es candidato a quedarse con la copa?

JF: Me parece que son los noruegos.

Toda esta entrevista completa a Jorge Ferrero podes escucharla este sábado 28 de junio por Radio Sailors a cada hora en punto hasta las 10hs.

Resultados

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Reportaje a Luis Soubie

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Reportaje a Luis Soubie, secretario de la clase Snipe en Argentina.
El martes pasado tuve el honor de entrevistar en Buenas & Malas a Luis Soubie, secretario de la clase Snipe en Argentina, al día siguiente de la votación que designó a Mar del Plata como sede del próximo Sudamericano de la clase Snipe que será organizado por el Club Náutico Mar del Plata.

Sebastián Rodrigué (SW): Felicitaciones Luis, por la designación de Mar del Plata como sede del Campeonato Sudamericano de Snipe 2015.

Luis Soubie (LS): Así es, ganamos la designación en el Sudamericano pasado en Puerto Alegre y ahora hicimos la votación interna donde se postularon 3 sedes (Chascomús, San Nicolás y Mar del Plata), y ganó Mar del Plata.

A nuestro país le correspondía organizar el Sudamericano de 2016 y el 2015 le correspondía a Chile, pero no se mostraron con nada muy preparado para organizarlo. Entonces en la reunión de los secretarios nacionales que tuvimos en Puerto Alegre durante el Sudamericano de 2014, avanzamos y propusimos que si a Chile no le interesaba, a nosotros si. Chile se tomó un mes para responder y no contestaron nada. Por eso la clase nos dio el campeonato para que lo organicemos en Argentina.

Hicimos un sistema de votación por email, porque durante el invierno no hay regatas y es ahí donde se reúnen las flotas. Así votaron aproximadamente 130 personas, o sea todos los que están afiliados a la clase, a través de sus capitanes de flota, y Mar del Plata ganó por muy poco. Si mal no recuerdo fueron 55 votos a 52 que consiguió Chascomús.

SW: ¿Cuál te parece a vos que era la mejor opción?

LS: Estoy muy contento por el lado que lo mires. Tanto Chascomús como Mar del Plata son dos lugares donde tradicionalmente se navega mucho, son lugares que tienen muchos Snipe y muy buenos. Pero por una u otra razón, en los últimos años estuvieron un poco alejados de la clase en términos formales. Tenían 10 a 15 barcos y no estaban afiliados, no venían a correr los campeonatos y toda esta movida ha provocado cierto interés. Hay barcos de Mar del Plata y Chascomús que se afiliaron.

Hace tres años cuando empecé, éramos 30 barcos los que pagábamos la filiación, y ahora ya son 50. Así que para la clase esto es muy interesante y además amplia las zonas en donde se navega. Más allá de eso, mi preferencia personal; creo que Mar del Plata es un lugar más exigente y prefiero correr en lugares que te demandan más nivel. Porque en lugares más difíciles, creo que con los años que tengo en esto, quizás me dan alguna ventaja deportiva. Pero corrí en ambos lugares campeonatos muy buenos y por eso creo que ambos podían organizar un Sudamericano muy bueno. También San Nicolás, que organizó el último Campeonato Argentino y lo hizo muy bien.

SW: ¿En qué fecha será el año que viene el Sudamericano en Mar del Plata?

LS: La fecha es para Semana Santa, como es todos los años. Nuestra idea, como clase, es conseguir que los marplatenses se incorporen a la clase nacional y a la vez que los Snipe se movilicen a la Semana Internacional del Yachting que se disputa unos meses antes, para probar la cancha y también para empezar a participar en estos eventos principales de la Federación Argentina de Yachting. Porque la verdad es que la clase no está participando de estos eventos, como es la Semana del Mar, ni en la Semana de Buenos Aires. Algo que me parece que como clase deberíamos hacer.

Lo que pasa es que es difícil, con esto de que la clase está muy distribuida en todo el país, viajar es muy difícil. Además estos eventos siempre requieren una semana o dos fines de semana, y no podes pretender que una persona del interior que está muchos kilómetros de distancia, venga dos semanas seguidas con su Snipe. Por eso se complica, pero de a poco estamos tratando de incorporarlo.

Toda la entrevista a Luis Soubie la podes escuchar por Radio Sailors en las repeticiones del programa Buenas & Malas del martes 24 de junio pasado, hasta el próximo martes 1° de julio.

En el final Luis me contó que la clase Snipe además de contar con un muy buen número de barcos y nivel internacional, ahora también cuenta con una serie promocional donde pueden competir barcos antiguos y menos competitivos, una flota que ya cuenta con unas 10 tripulaciones que participan en los campeonatos junto con toda la flota, pero con una clasificación aparte para ellos.

Más información sobre los Snipe de Argentina podes solicitársela a Luis al siguiente email: luis@soubie.com

Link al Club Náutico Mar del Plata

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Volvo Ocean Race

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MAS INFORMACIONPor Jaume Soler
27/6/2014 - Una vez anunciado que España participará en la próxima Volvo Ocean Race, ya se sabe que el equipo será el Team Campos, con grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo y que lo lideran además de Pedro Campos como armador y los medallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández como líderes de la tripulación están confirmados. Falta el nombre del patrocinador, pero parece que ya tenemos alguna pista. El color del casco es rojo.

Me imagino que pronto se hará oficial el nombre del equipo, muchas han sido las teorías, algunas conspirativas de futuribles patrocinios, pero me imagino que algún fleco quedará por cerrarse por no haberse anunciado aún. Pero me aventuraría, visto lo visto, que el patrocinador será Mapfre, por los colores del barco y por el hecho que la aseguradora española ya ha patrocinado antiguos proyectos de Pedro Campos -Barcelona World Race, Ruta de Colón- y que lleva meses que en sus anuncios sale la mosca de que es uno de los patrocinadores de la salida de la vuelta al mundo desde Alicante. Por aquello de las exenciones fiscales que da el patrocinar la Volvo.

Por lo tanto el VO65 ideado por Knut Frostrad y Bruce Farr, a ver como acabe llamándose, ya está en poder de Pedro Campos, Iker y Xabi. Ahora además del patrocinador, supongo que empezarán a anunciar el nombre de los tripulantes que acabarán formando parte del equipo.

Como ya comenté en un post anterior El tiempo corre en su contra, en cuanto a tiempo de preparación y entrenamientos, por un lado -hay equipos como el Team SCA- que llevan casi dos años; y también para la rentabilidad del posible o posibles patrocinadores.

Al menos tenemos ya una primera foto. El barco existe y es rojo.
Pero se abren las apuestas, por aquello de pasar el rato, que tengan los colores corporativos rojos: Vodafone, Camper, Ferrari, Coca Cola, Banco Santander, PSOE, Virgin, Colgate, Toyota, McDonald's, Cepsa, Nintendo, Iberia, Lego, Puma, Kinder, Superman, Rollings
Stones, Telepizza, Dia o Mapfre.

Espero haber acertado en alguno de ellos.

Fuente: http://www.jaumesoler.net

 
Extreme Sailing Series
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Foto: (c) Lloyd Images
Las condiciones del campo de regatas ponen a prueba a la flota de
Extreme 40 en la primera jornada en San Petersburgo
Sigue las regatas en español cortesía de
Global Virtual Solutions desde AQUÍ

El río Neva ha acogido por primera vez en la historia de Extreme Sailing Series el campo de regatas de la flota de los 12 Extreme 40 que se dan cita esta semana en San Petersburgo en el Acto 4 de la temporada, presentado por Land Rover.

Algunos equipos sufrieron en los confines de un campo de regatas cuyo punto más estrecho es de tan solo 300 metros. Vientos rolones y corrientes de hasta cuatro nudos fueron los principales escollos a los que se enfrentaron los catamaranes aunque equipos como Alinghi, con Morgan Larson a la caña, consiguieron una consistencia tal que les coloca al frente de la clasificación provisional del Acto. "La práctica de ayer no fue demasiado bien así que hoy salimos a competir con una actitud diferente y conseguimos buenas salidas y apartarnos del resto de la flota gracias a conseguir aire limpio. Esto añadido a un poco de suerte y las cosas han salido como queríamos. Va a ser todo un reto durante toda la semana".

Se disputaron un total de cuatro mangas antes de que un viento cada vez más floto y una corriente cada vez más fuerte, forzara a la Dirección de Regatas a abandonar la quinta manga. "Los tripulantes han hecho un trabajo excelente, y no ha sido fácil. Conseguimos disputar cuatro mangas pero la quinta no pudimos completarla porque nos quedamos sin viento, lo cual es una pena, pero era lo más adecuado en ese momento".

Las cuatro mangas disputadas dieron tres ganadores diferentes. Alinghi con dos victorias, Realteam y Gazprom Team Russia, con una cada uno. El patrón de Realteam, Jérome Clerc, habló acerca de la clave para ganar en este nuevo campo de regatas: "Las buenas salidas son esenciales y después hay que estar en el buen lado del campo de regatas en el momento adecuado. Si te colocas en primera posición tras la primera boya, ya estás en un buen lugar y a partir de ahí es todo más fácil. Yo no diría que este campo de regatas es más difícil que otros donde hemos competido, pero la corriente hizo que las cosas fueran muy distintas. Tenemos que ser consistentes, navegar bien y los resultados llegarán".

San Petersburgo marca la mitad de la temporada 2014 del tour global y los equipos están empezando a sentir la presión. En la rueda de prensa de esta mañana a la que acudieron más de 100 periodistas, el campeón defensor Leigh McMillan afirmó que la competición "es cada vez más dura". El equipo omaní, que fue más frío que el acero hoy, mantuvo la consistencia con tres segundas plazas, y se coloca segundo en la clasificación a dos puntos de Realteam.

Un punto más atrás se sitúa Emirates Team New Zealand, con Ray Davies como táctico y Peter Burling a la caña, que comentó al final del día: "Ha sido una batalla dura. Estamos contentos con nuestras salidas y la tripulación está haciendo un gran trabajo con el reglaje de las velas".

De los dos equipos rusos que participan en este Acto, Gazprom Team Russia tiene sus ojos puestos en intentar conseguir su primer podio de la temporada y todo iba por el buen camino hasta que dos malos puestos frustraron el objetivo de su patrón, Igor Lisovenko. El campeón olímpico Nathan Wilmot ha tenido su debut en GAC Pindar por primera vez hoy y ha conseguido dos quintas plazas. Los australianos acabaron el día en una novena plaza, un punto por detrás de los rusos, en lo que promete ser una semana de regatas
altamente reñida.

A pesar de las difíciles condiciones de navegación, las tripulaciones están de acuerdo en que el río Neva es un campo de regatas espectacular y antes de que comenzara la competición, los Extreme 40 de Land Rover y SAP Extreme Sailing Team aprovecharon la temporada de 'Noches Blancas' y salieron a navegar en el corazón de la ciudad rusa. Mañana viernes la competición se transmitirá en directo en la página web oficial del evento desde las 1400 hora española. Puede seguirlo aquí: www.extremesailingseries.com.

Extreme Sailing Series(tm) Acto 4,
Saint Petersburg presentado por Land Rover.

Clasificación tras el día 1, 4 mangas (26.06.14)
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 37 puntos.
2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 28 puntos.
3 Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Denis Girardet, Bryan Mettraux, Thierry Wassem 26 puntos.
4 Emirates Team New Zealand (NZL) Peter Burling, Ray Davies, Blair Tuke, Jeremy Lomas, Edwin Delaat 25 puntos.
5 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Peter Wibroe, Nicolai Sehested 22 puntos.
6 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Goodison, Phil Sparks, Matt Cornwell 20 puntos.
7 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Romain Motteau, Tanguy Cariou, Thierry Fouchier, Devan Le Bihan 17 puntos.
8 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Paul Campbell-James, Matt Adams, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 16 puntos.
9 GAC Pindar (AUS) Nathan Wilmot, Troy Tindill, Ed Smyth, Seve Jarvin, James Wierzbowski 15 puntos.
10 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Tom Johnson, Kyle Langford, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 11 puntos.
11 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Nick Blackman, Stewart Dodson 7 puntos.
12 RussianFirst (RUS) Georgy Shayduko, Sergey Dzhienbaev, Pavel Kalinchev, Leonid Kazinets, Pavel Karachov 4 puntos.

Fuente: http://www.lamarsalada.info

Más información en la web oficial

Semana Olímpica de Kiel 2014

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El miércoles finalizó para los Nacra 17 la tradicional Semana Olímpica de Kiel donde la dupla Lange/Carranza comenzaron muy bien trpando al 4° puesto en el día uno. Mientras que al día siguiente no pudieron disputarse las pruebas programadas por fuertes vientos que alcanzaron una intensidad de 30 nudos. Luego el lunes cayeron al 8vo lugar al sufrir un DNF en la 5ta regata, pero al final con un 2° lugar en la Medal Race consiguieron el 5to lugar definitivo.

Primeras posiciones de la clase Nacra 17
1° ITA Vittorio Bissaro & Silvia Sicouri 20pts
2° DEN Allan Norregaard & Line Just 25pts
3° ITA Lorenzo Bressani & Micol Giovanna 29pts

4° AUT Thomas Zajac & Tanja Chiara Frank 34pts
5° ARG Santiago Lange & Cecilia Carranza 41pts
6° ITA Federica Salva & Francesco Bianchi 41pts

Resultados Nacra 17

El campeonato este año tuvo varios ausentes como el team suizo del argentino Matías Buhler entre otros importantes referentes de la moderna Nacra 17. Por otra parte los argentinos, salvo los Lange, tampoco participaron.

En la clase 49er los hermanos Lange fueron de menor a mayor, con un DNC en la 3ra prueba, finalizando en la flota de plata con dos 2dos puestos en las últimas dos regatas y consiguiendo así el puesto 27 de la tabla general.

Podio de 49er
1° GER Erik Heil & Thomas Ploessel 29pts
2° GBR David Evans & Ed Powys 39pts
3° POL Tomasz Januszewski & Jacek Nowak 45pts

Todos los resultados

Semana de la Bandera 2014

Este fin de semana se disputa la segunda etapa de la tradicional Semana de la Bandera que organiza el Yacht Club Rosario y el Club Velas de Rosario para las clases Optimist, Laser que comenzaron el fin de semana pasado, mientras que a partir de mañana sábado, comienzan los 29er, Snipe y F18.

En la clase Optimist luego de 2 regatas que fueron las que se pudieron largar el fin de semana pasado y ante un total de 75 barcos inscriptos, Dante Cittadini CNSP ocupa el 1er lugar tras ganar ambas pruebas. En tanto que María Sol Grosso CVR con 8pts comienza la 2da etapa en el 2do lugar, Malena Sciarra CNSP con un 2° en la primera regata y 9pts se ubica en el 3er puesto.

Primeras posiciones de Optimist
1° Dante Cittadini CNSP
2° María Sol Grosso CVR
3° Malena Sciarra CNSP
4° Francisco Villalba CRSN
5° Valentín Sabino CVR
6° María Victoria Montalbano CVB
7° Iván Luppi CNSP
8° Santiago Noe CVR
9° Geróimo Pozzi CNSP
10° Tomás Guaragna CNSP

Todos los resultados provisorios de Optimist

El Campeonato por equipo de Optimist Timoneles, lo ganó el team del Club Velas de Rosario compuesto por Santiago Noe, Valentín Sabino, Juan Pablo Grosso y María Sol Grosso. Mientras el segundo lugar lo conquistó el equipo mixto del CVR/YCR con Guido Baggi, Joaquín Seone, Matías Medrano y Alvaro Vogt. El bronce fue del Club Náutico San Pedro con Dante Cittadini, Iván Luppi, Iñaki Gurmindo, Malena Sciarra y Jerónimo Pozzi.

El campeonato por equipos de los Optimist Principiantes lo ganaron nuevamente los chicos del Club Velas de Rosario con Gino Badano, Delfina Dalli, Donato Sabino, Francisco Demarco y Lara Mignani. Mientras que el 2do lugar también quedó en el CVR con Luis Parmigiani, Dante Gasparoni, Santiago Montoya e Ignacio Martín, el bronce fue del Club Náutico San Pedro con Lucio Fenouil, Mailen Muscia, Oliver Baker y Franco Areste.

En la clase Laser St luego de 6 regatas y ante un total de 15 barcos, luego de ganar 3 pruebas seguidas, Tomás Pellejero YCR se hace de la punta con 9 puntos. Mientras que Agustín Vidal 400YCC con 14pts ocupa el 2° lugar, Federico Buiatti YCR está 3° con 18pts.

Todos los resultados provisorios de Laser St

En la clase Laser Radial con 27 timoneles en la línea de partida y tras 4 victorias de 5 regatas disputadas, Martín Alsogaray CNSP es el líder indiscutido con 4pts. Mientras que Agustín Pezzuti consiguió ganar la 5ta prueba y con 10pts ocupa el 2do lugar, Guido Pozzi con la suma de 17 está 3°.

Todos los resultados provisorios de Laser Radial

Finalmente en la clase Laser 4.7 donde compiten 4 barcos, tras 5 pruebas y 4 victorias, Julieta Reano CRSN es ampliamente la líder de la flota, el 2° lugar está en las manos de Gervasio Dorbessan CNP y el bronce preliminar en las de Catalina Velasco CNSI

Campeonato Europeo de J80
LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Presentación en el Barcelona International Sailing Center .

Más de 50 embarcaciones y casi 300 regatistas de una decena de países ya han confirmado su participación en el Campeonato de Europa de vela de la clase J80, que se ha presentado este mediodía y que se celebra del sábado 28 de junio al viernes 4 de julio en aguas del Maresme barcelonés, bajo la organización del Club Náutico El Balís, situado en Sant Andreu de Llavaneres.

El acto de presentación se ha celebrado en el Barcelona International Sailing Center y ha estado presidido por el representante territorial del Deporte en Barcelona de la Generalitat de Catalunya, Santi Siquier; el presidente de la Federación Catalana de Vela, Gerard Esteva, y el presidente y el comodoro del Club Náutico El Balís, Jordi Parés y Oriol Cornudella, respectivamente.

Santi Siquier ha explicado que “la proyección internacional del deporte es uno de los objetivos del Govern de Catalunya” y ha puesto el acento sobre el esfuerzo desarrollado por el Club Náutico El Balís, “una entidad que para nosotros es un referente y una garantía organizativa”, ha dicho.

El presidente de la Federación Catalana de Vela, Gerard Esteva, ha destacado los éxitos de la vela catalana: “Somos la primera nación del mundo en éxitos deportivos y en organización de eventos internacionales como éste, y esto es posible gracias a clubes como El Balís. De hecho, el 50% de los campeones del mundo y de Europa que tenemos son de El Balís, club que también organiza gran parte de los campeonatos”.

El presidente del Club Náutico El Balís, Jordi Parés, ha insistido en esta idea y ha precisado que “El Balís, que pronto celebrará el 50º aniversario, es la pedrera de la vela catalana”.

España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Holanda, Omán, Polonia, Rusia y Suecia son los países con representación en este campeonato, con el que la potente flota nacional de este barco monotipo aspira a dar continuidad a su reinado. “Tenemos muchas posibilidades de que algún equipo español gane el Europeo”, ha dicho el comodoro del club, Oriol Cornudella.

Y es que el dominio español ha sido un via crucis para el resto de flotas internacionales desde 2007, momento en el que comenzó la gran hegemonía de las unidades nacionales. De hecho, los equipos españoles han coronado el cetro mundial durante los siete últimos años, y además han copado los tres escalones del podio en 2011 y 2012. A nivel europeo, el Campeonato de Europa de 2010 también tuvo un podio vestido de colores nacionales en cada uno de los cajones.

Los dos últimos campeones mundiales, en El Balís
Por eso la flota se ha preparado a conciencia para esta cita, la más importante de la temporada en España.

El “Factor Energía” de José María van der Ploeg (CN El Balís) es una referencia por jugar en casa, y porque, además del oro olímpico de Barcelona 1992, acumula en J80 el título mundial de 2012 y el subcampeonato intercontinental del año anterior.

Pero seguramente el máximo favorito es el “New Territories” del laureado regatista portugués y vigente título mundial Hugo Rocha (CN Arenys de Mar), que la temporada pasada brilló con luz propia a pesar de haberse incorporado recientemente a la clase. Rocha, además, acaba de ganar el Campeonato de Catalunya de J80, disputado hace dos semanas en el mismo CN El Balís.

También tienen serias opciones de entrar en el podio el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio (RCN Barcelona), que viene de ganar la Gaastra PalmaVela y el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, y el “Deltastone” del murciano Carlos Martínez (CN Los Nietos), que se ha llevado el bronce mundial en tres ocasiones y ha sido campeón europeo.

Emoción en tiempo real
Además del atractivo que supone el hecho de que España aspire a copar el podio europeo, la clase de por sí garantiza un emocionante espectáculo en el mar. Competición en tiempo real, fácil navegación, altas prestaciones e increíbles velocidades para estos barcos iguales de ocho metros de eslora, en que el componente decisivo es la tripulación, son los ingredientes de una fórmula que se podrá disfrutar en el Club Náutico El Balís la primera semana de julio.

Programa
La jornada inaugural del Europeo, la del sábado 28 de junio, está dedicada al registro de participantes, peso de tripulaciones y barcos, medición de velas y botadura de barcos, tareas que proseguirán durante la mañana del domingo, día en que están previstas la regata de entrenamiento a las 16 horas y, a las 20 horas, la ceremonia de apertura.

Las pruebas oficiales se disputan del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio, con la primera salida prevista a diario para las 13 horas. En el programa, un total de 12 regatas barlovento-sotavento, con un descarte a partir de la sexta manga completada.

A diario se celebrará una entrega de premios, sobre las 19.30 horas, mientras que el último día la ceremonia de clausura, con cena, reparto de premios y concierto, tendrá lugar a partir de las 20.30 h.

El village, que estará abierto de 10 de la mañana a 9 de la noche, será el punto de reunión pre y postregata, donde los participantes recuperarán fuerzas tras las pruebas y podrán comentar las anécdotas de la jornada.

El Europeo de J80 está organizado por el CN El Balís, las federaciones española y catalana y las asociaciones de la clase J80 española e internacional, con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres y el Consejo Superior de Deportes.

Cómo seguir el campeonato
www.j80europeans.cnelbalis.com

Fuente: http://www.lamarsalada.info/

XX° Regata Zárate - San Isidro 2014
LINK A LA WEB DEL CVSI
Un fin de semana distinto que ya tiene su cuenta regresiva en marcha.

REGATA ZARATE - SAN ISIDRO
"20 años"
4ta fecha - CAMPEONATO PROVINCIA
Domingo 31 de Agosto de 2014

A vos que nos acompañaste durante todos estos años, a quienes nunca la vivieron, a aquellos que la reconocen como una regata exigente o a quienes simplemente la toman como un paseo acompañado. A ustedes, la flota del interior del país, a la de la hermana República Oriental del Uruguay, a la flota Río de la Plata, les decimos bienvenidos!

A todos ustedes les estamos agradecidos y deseamos informarles que estamos trabajando por una gran regata, por otra gran fiesta de la vela argentina. Para que festejemos estos "20 años" viviendo la mejor regata de todos los tiempos.

Preparemos los barcos para remontar el Paraná de las Palmas, que tras unas diez horas de motor nos deparara la vista del puente Zarate - Brazo Largo con la ciudad de Zárate como telón. El Club de Veleros San Isidro y el Club Náutico Zárate también se preparan a los efectos y la Prefectura Naval Argentina hace lo propio para brindarnos sus instalaciones y la enorme dársena con que cuenta, para amarre de las embarcaciones participantes.

En el plano deportivo, la inscripción estará abierta a barcos medidos y no medidos bajo formula PHRF e IRC, series A,B.C.D.E.F.M y S (sin spi). La misma estará abierta a partir del 1ro de agosto, intentando como todos los años, saber de vuestra presencia con la mayor anterioridad posible para permitirnos desarrollar una mejor organización del evento. Dada la limitación de capacidad de la dársena y del gimnasio del Náutico Zarate, en donde se llevará a cabo la fiesta previa.

Los esperamos!
Para mayor información comunicate a los teléfonos 4743 1565, 4732 2543, por la web:
www.cvsi.org.ar, www.campeonatoprovincia.org.ar, www.zaratesanisidro.org.ar o al mail: nauticacvsi@cvsi.org.ar


Cronograma del Evento

Sábado1ro de Agosto: Apertura de Inscripciones on Line
Martes 26 de Agosto: Reunión de Timoneles
Jueves 28 de Agosto: Cierre de Inscripciones
Sábado 30 de Agosto: Fiesta, Asado y Shows en Zarate
Domingo 31 de Agosto: Largada de la Regata
Sábado 6 de Septiembre: Entrega de Premios en el CVSI

12mR World Championship
LINK A LA WEB OFICIAL

La élite mundial de barcos clásicos ya ha puesto rumbo a Barcelona para participar en un acontecimiento único: la celebración simultánea de la VII edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona y el Campeonato Mundial Puig 12mR World Championship. Más de medio centenar de embarcaciones procedentes de una decena de países tienen prevista su asistencia a este encuentro deportivo, referente del calendario náutico internacional.

El Campeonato Mundial de la clase 12m, que integra los barcos popularmente conocidos como losmíticos Copa América, comenzará el próximo 13 de julio, mientras que la Puig Vela Clàssica Barcelona lo hará el 17 del mismo mes. Ambas pruebas deportivas finalizarán el sábado 19, poniendo el broche de oro a una semana náutica de excepción.

El éxito de participación de ediciones anteriores, se verá refrendado este año con veleros procedentes de nuestro país, pero también de otros rincones del mundo como Francia, Inglaterra, Italia, Malta, Alemania, Bahamas, Canadá, Irlanda, Suiza o Estados Unidos.

Ya han confirmado su asistencia a la regata de clásicos más de una treintena de embarcaciones internacionales emblemáticas que han ocupado los primeros puestos en el palmarés de ediciones anteriores como el Manitou - segundo en 2013 y ganador de las edición de 2012- o el Mercury -tercer puesto en la VI Puig Vela- en la categoría Época Marconi. En Época Cangreja repetirán elMarigold -segundo puesto en 2012- y el Marigan - tercer puesto en el palmarés de 2013-.

Asimismo, también estarán presentes los Clásicos Yanira y Alba, primer y segundo puesto en 2013 respectivamente, y habituales del palmarés desde el comienzo de la regata. También repetirán el espectacular Moombeam III, ganador de las últimas dos ediciones de la regata en lacategoría Big Boats, el Moombeam IV - segundo puesto en 2013 y tercero en 2012- y el inglésMariquita, que ocupó el tercer lugar en 2013. .

Entre los Copa América de los '50 a los '80 - flota que ha jugado un papel muy significativo en el desarrollo de las regatas deportivas del siglo XX - destaca la presencia de veleros como el Emilia, botado en 1930 y perteneciente al Yachting Heritage, LTD de Mónaco; el Vim de Patrick Howaldt, considerado uno de los mejores 12 metros a nivel internacional y procedente de Nueva York o elIkra, construido para participar en la Copa América de 1964 y asiduo a las regatas del Mediterráneo aunque con base en el Yacht Club de Hyères.

En esta VII Edición de la Regata se siguen estableciendo tres categorías, en función del diseño, antigüedad y dimensión de los barcos participantes: Época para los veleros botados antes del 31 de diciembre de 1949; Clásicos para las embarcaciones botadas entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975 y Big Boat para los barcos de los años anteriores pero con esloras a partir de 25 metros.

Asimismo, los 12m están organizados en cinco categorías: Grand Prix, Modern, Traditional, Vintage y Antigue, que a su vez se suelen subdividir en Vintage (Vintage & Antique): veleros construidos antes de la II Guerra Mundial y Modern (Grand Prix, Modern & Traditional):construidos después de 1958 específicamente para la Copa América gracias a una modificación de las reglas de la competición.

Fuente: http://www.abc.es/

Más información en la web del evento

2° Mundial de Soto 40
LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO

Acercándonos al Mundial
Del 6 al 12 de julio se realizará el segundo mundial de la Clase Internacional Soto 40 en Valencia (España) donde ocho embarcaciones disputarán el título más importante de la clase.

"Tenemos la oportunidad de ganar"
"Earlybird" es una de las embarcaciones que estarán compitiendo por el título de campeón mundial en Valencia. Este Soto 40 alemán está ocupando el segundo lugar en la tabla general de posiciones del Campeonato Europeo 2014, por lo que podemos considerarlo como un fuerte rival a tener en cuenta. Su propietario, Hendrik Brandis, compartió con nosotros sus impresiones sobre el Mundial.

Q&A con Guillaume Berenger
El timonel del Glen Ellen XXII, el barco francés propiedad de Dominique Tian, contestó algunas de nuestras preguntas antes del Mundial de Soto 40.

"Uno tiene que dominar todas las maniobras"
El "Alegre" (BVI033) es uno de los Soto 40 que participarán en el Mundial de Soto 40 que se realizará en Valencia del 6 al 12 de julio. Andrés Soriano, armador y timonel de esta embarcación, habló con nosotros sobre los preparativos para este evento.

Toda la información en la web del campeonato

Fuente: http://www.soto40.org/

Europeo juvenil de Laser Radial 2014


LINK A LA WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO
Foto: Gabriel Heusi

Florianópolis (SC) - 26/06/2014 -
A velejadora Maria Carolina Boabaid, atleta do Iate Clube de Santa Catarina - Veleiros da Ilha - disputa a partir dessa sexta-feira (27) o European Laser Radial Youth Championship 2014, campeonato europeu de vela para atletas jovens (com até 18 anos). A competição acontece na cidade de Aarhus, na Dinamarca, e serve como preparação para o Mundial da Juventude, a ser realizado em Tavira (Portugal), a partir do dia 12 de julho.

A competição dinamarquesa reunira os grandes talentos da vela jovem mundial até o próximo dia 03 de julho nas raias do Egaa Sailing Club. No total, atletas de 21 países participam das disputas na Classe Laser Radial, com 86 velejadoras na flotilha.

Campeã Brasileira Sub-19 e da Copa da Juventude, disputada em Florianópolis, Maria Carolina Boabaid aparece como uma das grandes esperanças da Classe Laser Radial para os próximos anos.

Após as disputas em Aarhus, Carol embarca diretamente para Portugal onde fará um período de aclimatação e treinamentos no local do evento. A velejadora do Iate Clube de Santa Catarina terá aproximadamente uma semana para conhecer a raia do mundial e treinar ao lado do restante da equipe brasileira.

Danilo Caboclo - Assessoria de Imprensa Iate Clube de Santa Catarina
danilo@gruposix.com.br

Seguí el campeonato que ya está en marcha desde la web oficial

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