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Buenos Aires, viernes 22 de marzo de 2013   **Nº466 
 

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CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS

Viernes 22 / 3
Cristina Dehn

Daniel Almon
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Jorge Olmedo

Sábado 23 / 3
Alejandro Bonino
Celia B. Cingolani
Florencia Vescio
Francisco Gojenola
Mari Del Castillo
Martín Caracciolo
Santiago Martinez Alonso
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Vane Parody

Domingo 24 / 3
Fran Collados
Jorge Fuchs
Jorge Odato
Juan Cruz Manzo
Juan Francisco Lago
Maximiliano Mancini

Lunes 25 / 3
Diego Bayot
Edgardo Vaccari
Hernán Molten
Julia María Mestas Nuñez
María Domenech
Matías Kyburg
Pablo Costagliola

Martes 26 / 3
Caro Quilez
Federico Lombardo
Gollito Estredo
Matesa Frias
Pablo Echeverria
Peter Giebert
Ricardo Maisterrena
Roberto Waltar
Rodrigo Perez
Sebastián Pazdera

Miércoles 27 / 3
Alexandre A Gonçalves

Herni Vila
Jerónimo Duque

Jueves 28 / 3
Clari Calderon
Gonzalo Medina
Henry Boening
Joaquina Alonso
Juani Pereyra
Nahuel Abram
Nicolás Lasso
Rodrigo Arias
Santino Bounsignore

Viernes 29 / 3
Agustín Cappanera
Agustín Jimenez
Edgard Egydio Rondina

Jorge Andrés Chemes
Victor Damitio

¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!

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REGATAS

64º Regata
Meseta de Artigas
29 y 30 de Marzo

____________________________

Campeonato
Argentino de Star.
C.N.O. 15 al 24 de marzo

____________________________

Sudamericano de Snipe
YCU 24 al 31 de marzo

____________________________

Regata Paraná Rosario
31 de Marzo CNP

____________________________

Regata a General Lavalle
CVSI 29 de marzo

____________________________

 Trofeo Princesa Sofía
30 de marzo al 4 de abril

____________________________

Sudamericano de
Optimist 2013

Puerto Alegre 21 al 31 de marzo
____________________________

Sudamericano de Windsurf
Villa Carlos Paz, Córdoba
28 de marzo al 1º de abril

____________________________

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VIDEOS

Hydroptère ch
Litle America's Cup

____________________________

ORACLE TEAM USA - Fun on Foils
____________________________

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Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

SBA 2013
 
Las fechas confirmadas para la Semana de Buenos Aires

Estamos a más de seis meses para el comienzo de la Semana de Buenos Aires 2013. Las fechas programadas serán el 5, 6, 12, 13 y 14 de Octubre.

En breve, tendremos el Aviso de Regata con todos los detalles del campeonato.

Además, están los formularios para los timoneles y entrenadores con sus listados correspondientes para verse registrados.

Recuerden que también estamos por Twitter @sba_yca

Los esperamos!!

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Vela Adaptada
 

Escuela de Vela Adaptada en el Club de Velas de Rosario.
Hoy en Facebook el CVR nos dio esta noticia.

Cvr de Rosario
Hoy viernes 22 de marzo se llevó a cabo una reunión con representantes municipales y provinciales para terminar de redondear el convenio que muy pronto nos permitirá poder dictar el curso de vela adaptada en nuestro club.

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Solidaridad
 

HOGAR MATERNO INFANTIL SOL NACIENTE

Ubicado en el Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires

Hace 12 años brindamos contencion, alimento y albergue a mas de 700 Familias de la zona Sur de nuestra ciudad. Y nuestra Panadería comunitaria permite sostener en parte nuestra obra en favor de las Madres y niños victimas de Maltrato y Violencia Familiar.

!!!Ya llegan las Pascuas !!!
Y con ella llegan las Roscas de Sol Naciente. las mas ricas Roscas de Pacuas que las
mamás del Hogar elaboran cada año para llevar a su mesa un pedacito del amor con el que se elabora.

Como comprenderán, estas Roscas son MAS que los $ 40 que cuestan. Representan el trabajo y esfuerzo de mujeres que luchan cada día por dar a sus hijos una vida mejor, alejándose de la violencia a que fueron sometidas

Lo invitamos a colaborar con nuestra Institucion de Bien Público comprando para sus amigos o en su empresa para repartir entre sus empleados, estas maravillosas Roscas de Pascua, que nos ayudaran a mitiar el dolor de estas Familias

visite nuestra pagina www.solnaciente.org y conozca nuestra obra
Toda donacion para cubrir las necesidades de estos niños serán profundamente agradecidas, ropa, alimentos, muebles, utiles para escuela y oficina,y si estuviera a su alcance aportes de dinero en efectivo para sostener los gastos de mantenimiento de nuestro Hogar

Contactenos a panificados@solnaciente.org
o a los telefonos
4919 3873 / 4919 9773
Cel 1554897705

Donaciones
Caja de ahorro en Pesos Banco Galicia
Cuenta. 975025401602.
Cbu. 0070160630009750254021.
Cuit. 30707535624

Lidia Hernandez
Presidente
Asociacion Civil Sol Naciente
Agustin de Vedia 2440

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Charla
 

CHARLA DE VICTOR FELIPE - VELERO SOLEDAD -
27 de marzo- 19:30hs - CENTRO NAVAL DE NÚÑEZ

Nuestro Asociado Victor Felipe, capitán del H 26 Soledad reside en San Martín de los Andes teniendo amarra su velero en el lago Lacar.

Desde allí lo transportó junto a su tripulación a Puerto Montt, Chile, desde donde partieron navegando los canales chilenos hasta la ciudad de Ushuaia, luego unió Puerto Williams, viró el cabo de Hornos y navegaron hasta la isla de los Estados, de allí a Puerto Deseado, luego a Puerto Madryn y a Bahía Blanca, uniendo Victor en solitario, Bahía Blanca - Buenos Aires.

Victor nos relatará su experiencia junto a su tripulación compartiendo con todos nosotros imágenes muy bellas de lugares muy poco navegados por embarcaciones de esta eslora, contaremos con la especial presencia del creador de los H19 - H20 y H26.....nuestro querido Jorge Heguilor!!!

LOS ESPERAMOS EL MIÉRCOLES 27 DE MARZO A LAS 19:30 EN EL YACHT CLUB CENTRO NAVAL - NÚÑEZ - SALÓN DE LA BAHÍA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA CON ESTACIONAMIENTO INTERNO
ORGANIZAN ADAN - NpeM - YCCN - NÚÑEZ

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Celebración
 

DIA MUNDIAL DEL AGUA

El tema de la celebración del Día Mundial del Agua de 2013 es: «cooperación en la esfera del agua».

La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.

Para centrar la atención en este importante tema, las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2013, se llevarán a cabo en todo el mundo sobre el tema de la cooperación del agua.

Fuente: http://www.un.org

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Sudamericano de Windsurf
 

CÓRDOBA RECIBIRÁ A LO MEJOR DEL WINDSURF SUDAMERICANO

Entre el 28 de marzo y el 1° de abril, el lago San Roque será sede por primera vez del Campeonato Sudamericano de Windsurf para las categorías Raceboard y Techno 293, uno de los eventos internacionales más importantes para este deporte. Durante las mismas jornadas tendrá lugar la primer fecha del Campeonato Argentino para las categorías Fórmula Windsurfing y la olímpica RS:X.

Se espera la participación de unos ciento cincuenta timoneles de distintos países, entre los que se encontrarán las figuras más destacadas del windsurf sudamericano.

Las últimas ediciones de este Campeonato tuvieron lugar en San Pablo, Buenos Aires y Buzios, centros náuticos de relevancia internacional. En esta edición 2013, Córdoba debuta como sede de un evento de estas características, lo que representa todo un desafío para la náutica local.

Este campeonato es auspiciado por Municipalidad de Villa Carlos Paz, Regam-Pilay, La Segunda Seguros y Di Rienzo diagnostico por imágenes, entre otros.

Entrevista a Oscar Joaquín Piñeiro, Comodoro del Club Náutico Azopardo.
La semana pasada entrevistamos al Comodoro del Club Náutico Azopardo, Oscar J. Piñeiro, para nuestro programa de radio BUENAS Y MALAS, que aún usted puede escuchar en tres horarios distintos, hasta el próximo domingo 24 de marzo.


Hablamos con Oscar luego de la regata Homenaje a Aarón Anchorena, organizada por el Náutico Azopardo, que se disputó el pasado 23 de febrero, entre Bs As y el Parque Nacional Anchorena, coincidiendo con el aniversario de la muerte del creador de La Barra de San Juan, fallecido el 24 de febrero de 1965 y que de acuerdo a su voluntad, está sepultado allí mismo.

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El Muelle en tiempos de Aarón

La Barra de San Juan fue cerrada en algunas pocas ocasiones, la última fue por el anterior gobierno de Tabaré Vasquez y actualmente el presidente uruguayo José Alberto "Pepe" Mujica, mantiene esta medida a pesar de todas las acciones que principalmente gestionó nuestro querido amigo Alfredo Palau, un incansable defensor de ese paraíso.

Hay que recordar que Alfredo colaboró mucho para el mantenimiento de la señalización del acceso al río San Juan, además de otras obras que contribuyeron al equipamiento y asistencia del puesto de prefectura que allí estaba trabajando.
Antes que nada quiero expresar mi repudio al cierre de este Parque Nacional Uruguayo, que fue legado al Uruguay para que las personas de todas partes del mundo puedan visitar este espectacular entorno creado por Aarón.

La historia es larga y en estas breves líneas es imposible resumir, pero como botón de muestra, Anchorena antes de hacer La Barra de San Juan, creo el entorno que hoy conocemos de la Isla Victoria, en el Lago Nahuel Huapi, en Bariloche.

Sebastián Rodrigué (SW): Muchas gracias Oscar por recibirme y FELICITACIONES por esta enorme regata que organizaron. Si bien hubo muchas gestiones para que el gobierno uruguayo reabriera La Barra de San Juan, está fue la primera acción deportiva que recuerda a su creador y también demuestra el verdadero interés de los nautas en recuperar el derecho que Aarón nos otorgó.

Oscar Joaquín Piñeiro (OP): Hubo otros intentos de otros clubes de organizar regatas a la Barra, pero fueron negadas. De hecho el Club de Veleros San Isidro, me consta que hizo acciones, pero no le dieron la autorización.

Los motivos por los que no fueron autorizados, lo desconozco. Lo que nosotros solicitamos fue hacer una regata, y si nos permitían, recalar en ese puerto. Pero dejando la puerta abierta de que una cosa no quitaba la otra. Porque nos parecía meritorio, aunque sea nada más, que nos dejen correr hasta la Bremen que está dentro de la zona de exclusión. Junto con el Río San Juan hay una cantidad de millas hasta el canal uruguayo que forman un arco donde no se puede navegar. Es más o menos como que te dejaran entrar con el auto a la quinta presidencial de Olivos, no es tanta locura.

Si! Era un puerto codiciado, el lugar es paradisíaco, las tiene todas a favor. Pero reconozcamos que el gobierno uruguayo hizo ahí su quinta de descanzo. Entonces el pedido nuestro fue en dos sentidos; Correr la regata, y fondear.

A través de las negociaciones, sentimos que íbamos a tener un grave choque con respecto a fondear, así que apuntamos a correr la regata. O sea, solicitar algo que estaba al alcance, para que nos concedieran el permiso.

SW: Igualmente no debe haber sido fácil, me imagino.

OP: No, no. Fueron varios meses de tramitaciones y el permiso escrito nos lo dieron 10 días antes. Esto fue lo que nos retuvo en cuanto a publicitar y dar a conocer la regata. Los anuncios fueron lentos y tímidos. No queríamos anunciar una regata que después no se fuera a realizar.

SW: ¿Usted corrió la regata?

OP: No. Un día y medio antes, zarpamos con un barco del club, para fondear la llegada. Pero nuestro cruce estuvo aún más duro que la regata; a motor y vela, estuvimos 9 horas para cruzar el canal Mitre. Llegamos a Conchillas y al día siguiente pusimos proa a La Barra, fondeamos la línea, vino la gente de Prefectura San Juan y luego de los saludos correspondientes, fondearon un gomón cerca de la llegada. Al ratito comenzaron a llegar los barcos, pero la flota fue diezmada.

SW: Abandonaron muchos barcos.

OP: Tuvimos 17 barcos inscriptos, pero solo 9 largados. De movida muchos decidieron no correr, debido a las condiciones. Uno de ellos fue Alfredo Palau padre, que es un hombre grande y desde allá, yo rogaba para que no corra. Si bien Alfredo fue el primero en inscribirse, hizo muy bien en no correr, calculo que lo deben haber parado, porque seguro era el que más ganas tenía de ir.

Entonces de los 9 barcos que largaron, el primero en abandonar fue porque desarboló, es un barco del Náutico Azopardo, otro rompió el carro del traveller en una trabuchada, hubo otro que rompió la gansera de la botavara, y otros abandonaron porque no progresaban. Por eso quedaron nada más que 5 barcos que llegaron en buen tiempo. El primero en cruzar la línea fue el TINTO, que tardó 14 horas, y después arribó el DIOSA… De los 5 barcos que clasificaron, solamente el BUEN DEBUT pertenece a nuestro club.

SW: El evento tenía previsto llevarle una ofrenda floral a la tumba de Anchorena y no se pudo hacer.

OP: Exactamente. Había una solicitud, idea de Alfredo Palau padre, que nos dijo; ".. sería bueno poder bajar y dejarle una ofrenda.. " Se tuvo la intención de hacerlo, pero arranquemos de algo; este permiso para correr a La Barra de San Juan fue otorgado por el gobierno uruguayo y para eso nosotros le ofrecimos ciertas garantías de hacer un instructivo de regatas en el cual cada barco inscripto tenía que decir en qué puerto iba a recalar, y que se comprometían a no fondear ni entrar a La Barra. Todos los SEÑORES competidores, pasaron por la línea, dijeron en que puerto iban a recalar, y casi todos regresaron a sus puertos de origen.

Un solo barco tomó rumbo a Colonia, que fue el BUEN DEBUT de nuestro club. Después la CR, que teníamos un asado a bordo, lo seguimos.

SW: Pero no les permitieron llevarle una ofrenda floral a Aarón.

OP: No lo pedimos, dado que el gobierno uruguayo tuvo la gentileza de autorizarnos la regata, nosotros queríamos hacer bien las cosas, marcar un antecedente de gente respetuosa y no insistente, tratando de sembrar para el 2014.

El cierre de La Barra, según trascendidos, se debió por algunos exabruptos de tripulaciones argentinas.

SW: De todas formas, en mi opinión eso no lo justifica.

CONTINÚA LA PRÓXIMA SEMANA.

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Entrevista a Tomás Pellejero YCR
 


Entrevista a Tomás Pellejero, Subcampeón en Laser St en la 48 SIY.
2da Parte
La 48º Semana Internacional del Yachting disputada en Mar del Plata el pasado mes de febrero, fue la primera etapa del selectivo para el Mundial de Laser 2013 que se disputará a fin de año en Omán.


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Sebastián Rodrigué (SW): ¿Tuviste alguna protesta?

Tomás Pellejero (TP): No, no. Creo que no hubo ninguna protesta en todo el campeonato, al menos en nuestra clase. Se ha dado en los últimos años que en Laser St, en esta flota, es más la lucha en el agua cuerpo a cuerpo, virada a virada, que la disputa en tierra.

SW: ¿Sacaste alguna conclusión de este campeonato?

TP: Uno siempre saca conclusiones en cualquiera de los aspectos en los que se puede mejorar; ya sea en lo físico, psicológico, táctico. .. Después de la 48 Semana Internacional del Yachting la idea es ir a correr afuera para poder progresar más de cara al Mundial, tenemos además la segunda parte de este selectivo en Bs As, en septiembre, que va ser en el Gran Prix Luis A. Cerrato del YCO.

Entonces hay varias cosas en las que seguir trabajando, y lo psicológico es un poco la base de todo lo demás. Porque la cabeza, al fin y al cabo, termina manejando todo. Así que eso es algo a lo que le voy a dar mucho laburo y aunque sea difícil, estando afuera, lo voy a seguir haciendo. Después voy acompañar en lo físico y navegar todo lo que se pueda para estar con el barco, y ser uno solo, el barco y yo.

SW: ¿En este selectivo que finaliza en septiembre cuántas plazas se otorgan?

TP: En teoría las plazas son 3, y después está el tema económico de las plazas ¿A quién le van a pagar el viaje? Si es que el ENARD y la Federación pueden bancar todo eso. En principio creo que los lugares son 3 o 4, eso todavía no está definido. Pero el apoyo es algo determinante. Porque si clasificas en el último lugar pero no tenés apoyo, este mundial particularmente que va a ser en Omán, es algo medio inalcanzable económicamente hablando.

SW: ¿Hoy Julio Alsogaray es el único que tiene apoyo económico?

TP: No, no es el único. Por suerte hay becas para un par más de los timoneles de Laser; unos por ser junior y el año pasado otorgaron a los 2 o 3 que estaban detrás de Julio. Por suerte yo cuento además con el apoyo de la Asociación Santafesina que se esfuerza mucho con los navegantes de esta zona.

SW: ¿Te dedicas exclusivamente a navegar, o además haces otras cosas?

TP: Hace tres años que estoy estudiando arquitectura y además navego. Pero hoy en día lo principal es navegar. Ante cualquier propuesta que se me cruza, termino descartando las clases y me voy de viaje a navegar.

Igualmente lo vengo llevando en los tiempos que tengo libres, también a veces tengo que tomar decisiones duras como dejar un campeonato o una materia. No es algo fácil, pero por suerte ya pude completar dos años de la carrera en tres que vengo cursando.

SW: ¿El Yacht Club Rosario te apoya de alguna manera?

TP: Si, el club siempre me ha apoyado. De hecho ellos nos brindan el entrenador, a veces nos ayudan para los traslados, siempre me brindan un apoyo incondicional y en todo lo que necesitemos, siempre hacen lo imposible para ayudarnos. La verdad es que el Yacht se porta muy bien con todos los deportistas.

SW: ¿Cuál es tu opinión sobre los Laser no homologados. Está bien que existan y puedan correr ciertos campeonatos?

TP: La verdad es que no tuve mucho contacto con eso, aunque escuché sobre todo que en ALMA (Asociación Laser Master Argentina) hubo varios conflictos con ese tema. Pero por un lado opino que mientras la gente esté en el agua navegando, siempre va a ser mejor. Pero indudablemente la clase es la clase, y en los campeonatos en los que se requiere tener un Laser, siempre va ser necesario tenerlo, y afuera también es así. Por eso de alguna manera hay que acostumbrarse a tener las cosas en regla.

No quiero tirar nada abajo, pero por un lado están las reglas y por otra parte las crisis económicas y el poder adquisitivo que hay en Argentina. Será cuestión de analizarlo un poco más profundamente.

SW: Sobre todo con los precios ilógicos que hoy tienen los Laser homologados.

TP: Si, es una locura la diferencia de precios y decidir gastar tantos miles suena loco. Sobre todo para los que están empezando que piensan en comprarse un barquito para correr regatas impresionantes con mucha gente…. Pero ah ¿Cuánto sale? ¿Tengo que poner tantos miles de dólares?…. Si es shockeante.

SW: Incluso me parece que antes cuando los Laser costaban menos, había muchos más inscriptos en los campeonatos.

TP: Si, si. Obviamente es un factor que va a influir en la cantidad de inscriptos. Pero bueno, hay que hacer todo lo posible, y entre todos, para apoyar la clase y como sea, si es necesario trayendo una vela de afuera para bancar a un amigo, y así mantener entre todos la clase. Porque si uno se pone en exquisito y egoísta, no hay progreso. Tenemos que tratar que la clase sea cada vez más grande.

SW: Bueno Tomás no sé si querés mencionar algo más.

TP: Si, que el Campeonato fue muy duro, los competidores navegaron muy bien y fue muy divertido. Espero que continúen está cantidad de barcos y así de buenos. Para que todos tiremos para adelante y Argentina esté en todas las revistas del mundo.

SW: Nuevamente FELICITACIONES Tomás por el gran campeonato que corriste, mis mejores deseos para todo lo que viene. Te mando un fuerte abrazo.

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S33, Campeonato Rioplatense - CNSI
 

XE Vence el Campeonato Rioplatense

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Sábado 16 de marzo, comenzó el campeonato Rioplatense de S33 organizado por el CNSI.

A las 12 hs se largo la primera partida del día, en dársena, con viento del sector SE de 10 nudos de intensidad.

Se corrieron 3 regatas, antes de la segunda y tercer partida el recorrido debio ser modificado ya que el viento rotaba hacia cada vez mas hacia el este, la intensidad se mantuvo bastante constante, entre los 8 y 11 nudos.

El campeonato viene muy parejo, antes de largar la ultima regata del día, 4 de los 5 barcos venían con la misma sumatoria de 5 puntos cada uno. Pero el día se termino con el liderazgo del Cinque de Federico Haymes y Vito Contessi delante del Repuestos de Augusto Bassanetti y del XE de Manuel Schmidt-Grynbaum.

El domingo se corrieron las 3 regatas que estaban previstas para el día. A las 12 del mediodía se dio comienzo a la primer partida, el viento provenía del sector Sur, Sudeste, de 15 nudos. El CINQUE gana la regata y consolida su posición de líder. En la regata siguiente, el XE en un regaton pasa de montar el primer barlovento ultimo a ganar la regata remontando toda la flota. Así el barco timoneado por Manuel Schmidt-Grynbaum se reubica en la competencia a la victoria final. Antes de la ultima regata del campeonato.

En la ultima regata levanto un poco mas la intensidad y rondaban los 17 nudos con rachas de 19/20 . 4 barcos pueden ganar todavía el campeonato solo 4 puntos separan el primero del cuarto. El XE largando solo a la lancha toma rápidamente la punta para no dejarla y ganar la regata. Así terminando empatado en puntos con el REPUESTOS pero con la victoria final por cantidad de primer puestos.

Resultados:
1º XE de Manuel Schmidt Grynbaum 10pts
2º REPUESTOS de Augusto Bassanetti 10pts
3º CINQUE de Federico Haymes Biedma con Juani Grimaldi 11pts
4º GANCIA de Sergio Armesto con Mariano Pellegrino 13pts
5º GAUCHO de Carlos Belchor con Pablo Contouris 27pts

Todos los resultados

Fuente: S33

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Campeonato Argentino de Star 2013 - CNO
 

Julio Labandeira & Erick Lange lideran por un punto el Campeonato Argentino de Star
LINK A LA WEB OFICIAL

LINK A LA WEB DEL CVSIEl Campeonato Argentino de Star largó el sábado 16 de Marzo con un muy nutrido grupo de participantes. El sábado habían 8~12 nudos del ESE con borneos muy importantes para todos lados, con cambios de hasta 15 grados.

El barlovento estaba a más de una milla náutica y se corrieron 4 piernas en la primer regata, y 5 en la segunda. La lectura del viento estaba muy complicada por los borneos que no estaban siguiendo ningún patrón y no se daban en toda la cancha al mismo tiempo. Después de la primera regata quedo claro que el viento fuerte con bordes prestados estaba a la izquierda, con el Tano Zanetti /N Rosas aprovechando ganando la primer regata, y J. Labandeira/ Vikingo Lange ganando la segundo, con Gustavo “Edding” Warburg / H. Celedoni en un constante segundo puesto.

El domingo habían 16~20 nudos del ESE, pero esta vez el vienta estaba más constante que el sábado. Se largo una regata de 4 piernas. La Regata estuvo muy peleada con un casi constante cambio de las posiciones, pero el equipo Tano Zanetti /N. Rosas se separo con el primer lugar desde la tercera pierna, dejando la pelea del segundo puesto entre y J. Labandeira/ Vikingo Lange, Gustavo “Edding” Warburg / H. Celedoni y Torkel B/ Ariel Simonet.

El campeonato completo su primer fin de semana y continúa el proximo sábado y domingo.
Resultados parciales día 2 (3 regatas corridas).

Fuente: Erick Lange

Comentarios de Julián Gazari en Facebook
Que calentura no pudimos correr ..1 día de regata tuvimos que bajar el mástil en el agua con la mayor puesta ..No llegamos a largar por un minuto.
Segunda regata del sábado largamos en la boya y con un toque con julio (foto)...no dudamos y hacemos un 720 salio perfecto ....largamos por atrás de toda la flota muy últimos. Llegamos a la marca peleando los puestos, ya en la ultima popa estábamos en primer lugar ...luchamos toda la regata y se nos va el 2 a la derecha y el 3 a la Izquierda... vamos por el 1 puesto y en la mitad de la cancha nos quedamos con menos aire .....y nos pasan .... igual corrimos un regaton, buena táctica, buena maniobra del barco .

segundo día, rajadura de mástil decidimos no correr . pero el próximo finde vamos con otro mástil ....si corremos bien y entra un descarte, podemos llegar al podio .........nunca bajamos los brazos hasta que no termine el campeonato

Clasificaciones provisorias con 3 regatas
1º Julio Labandeira & Erick Lange YCO 6pts
2º Gustavo Warburg & Hernán Celedoni CNSI 7pts
3º Alberto Zanetti & Nicolás Rosas CNO 8pts
4º Marcelo Tufarolo & Carlos Barouille CNO/Atalaya 14pts
5º Guillermo Calegari & Federico Mera CNO 17pts
6º Gerardo Della Torre & Jorge Ibarborde CNO 19pts
7º Gonzalo Berdes & Marcelo Cordoba YCO 22pts
8º Torkel Borgstrom & Ariel Simonet CNO 24pts

Todos los resultados parciales

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Todos a Colonia y Regata 33 Orientales
 

Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires – 7ma edición y Torneo Anual CIC


Foto: El Ojo Náutico
Con una importante convocatoria comenzó la 7ma edición del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires, organizado por el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas junto al Club de Veleros San Isidro. La primera fecha a cargo del Veleros San Isidro, Premio 33 Orientales bajo la co organización del Club Yachting y Pesca de Colonia en combinación con la primera fecha del campeonato crucero de la Comisión Interclubes.


La "banda" del FUSA con el premio.
 

Esta prueba estaba involucrada dentro de la convocatoria de la Comision Interclubes bajo el lema “Todos a Colonia “ que aglutinó a 119 embarcaciones en la formula P.H.R.F. bajo la organización del Club San Fernando, el Club Veleros San Isidro, el Club Universitario Buenos Aires, el Yacht Club Centro Naval, el Club Veleros Barlovento y la CIC, que resultó todo un éxito.

La primera pierna, un vira vira interminable con viento del Sur Sudeste definió prácticamente las posiciones. Luego la regata se dio de borde hasta el canal uruguayo y, de allí a Colonia, entró el spinnaker en un través cerrado de unos 12 a 14 nudos, como toda la prueba.

La flota llegó casi en su totalidad a media tarde. Por la noche nos juntamos en el Bastión del Cármen para disfrutar del agape que nos tenía preparado la comisión de náutica del Club de Veleros San Isidro. Antes de ello se entregaron los premios a todos los ganadores de las series: Nativo 38 Puelche fue el ganador de la clasificación general de la regata, como así también de la Cinta Azul.

Este evento estuvo auspiciado por las siguientes empresas; Parrado y Asociados, Nordik Wear, Astilleros del Sur, y Master Medical

Luego del ágape tuvimos la suerte de escuchar en vivo a Yabor, uno de los generadores de la trova de la orilla oriental del estuario. Todo resultó magnífico, como así también la vuelta, que nos deparó un franco de 20 nudos para volver rapidísimo.

Final para este Premio 33 Orientales que nos unió nuevamente con los hermanos uruguayos, como siempre, como Dios manda. La próxima regata de este campeonato estará a cargo del Club de Pesca y Náutica Las Barrancas, cuando el 14 de Abril largue una nueva edición de ese increíble invento llamado Persecución. Allí nos vemos…………

por Fabian Pesce Loumagne


Regata 33 Orientales

(51 barcos arribados)

Clasificacion General
1ro Puelche,
2do Plus Uno,
3ro Matanga,
4to Azul Marino,
5to Red Wind 3

Serie A :
1ro Puelche,
2do Azul Marino,
3ro Red Wind 3,
4to Eclipse 3,
5to Cruz del Sur

Serie B :
1ro Matanga,
2do Geronimo,
3ro Corralito 5,
4to Hala,
5to Clandestino

Serie C :
1ro Plus Uno,
2do John Sunday,
3ro Burbuja 3,
4to Criminal,
5to Gulliver 2

Serie D :
1ro Fusa III ,
2do Magico,
3ro Paz,
4to GengisKhan,
5to Ecologico

Serie E :
1ro PuroStress2,
2do Lince,
3ro Gaspardela,
4to Krill II,
5to Whitby

Serie F :
1ro Alter Ego,
2do Mai Dun,
3ro Nova,
4to Candido,
5to Uky

Serie X :
1ro Lorenstar2,
2do Treceocho,
3ro Cacique,
4to Prometeus,
5to Curro

Serie Y :
1ro Bruma,
2do Angel Gris,
3ro Va Bien

Serie Z :
1ro Sombra,
2do Moody,
3ro Tiempo,
4to Carocito,
5to Fecha

Serie Dobles :
1ro John Sunday,
2do Cruz del Sur,
3ro Hala

Clase Mastracchio 24.5 :
1ro Double Take,
2do HakunaMatata,
3ro Sifnos

Clase Grumete :
1ro Lince

Clase Solitario :
1ro Carocito

Todos los resultados Campeonato Provincia de Buenos Aires

Regata Todos a Colonia
( 90 barcos arribados )

Clasificación general
1º PUELCHE de Ángel Casiraghi
2º MILAGROS de Alejandro Zarich
3º KAIZEN de Carlos Maglio
4º PAPAREIM de Marcelo Miniati
5º BRISA de Rafael Prieto
6º ROCINANTE de Livio Palacios

Serie A ( 23 arribados )
1º PUELCHE
2º MILAGROS
3º KAIZEN
4º PAPAREIM

Serie B ( 21 arribados )
1º ROCINANTE
2º MATANGA, J24 de Ignacio Soto
3º CROSSBOW 2 de Guillermo Apraiz
4º TAMATA de Gerardo Cutolo

Serie C ( 13 arribados )
1º PLUS UNO de Bernardo Borchardt
2º JOHNSUNDAY de Omar Saracca
3º BURBUJA 3 de Miguel Stocik
4º BRIBON de Raúl Macri

Serie D ( 8 arribados)
1º BRISA de Rafael Prieto
2º FUSA 3 de Fabián Pesce Loumagne
3º MÁGICO de Sergio Gorelik
4º PAZ de Tomás Barthe

Serie E ( 7 arribados)
1º PURO STRESS 2 de Pablo Pathauer
2º ARACA TWO de Hernán Biscay
3º LINCE de Eduardo Riancho
4º GASPAR ... de Alberto Llorens

Serie F ( 2 arribados )
1º ALTER EGO de Jorge Aguilar
2º MAI DUN de Esteban Morales

Serie X ( 8 arribados )
1º LORENSTAR 2 de Reinaldo Sordelli
2º REGARDLESS de Silvio Ferrello
3º YAGUAS II de Osvaldo Seinturia
4º TRECEOCHO de Santiago Piazze

Serie Y ( 3 arribados )
1º SUNDAYS de Gerardo Cacciatore
2º BRUMA de Daniel González Posse
3º ANGEL GRIS de Guido Calafassi

Serie Z ( 5 arribados)
1º DECK de Ernesto González
2º SOMBRA de Hernán Asensio

3º MOODY de Andrés Maldonado
4º TIEMPO de Jorge Dall Ongaro
5º CAROCITO de Borja Blazquez

Todos los resultados CIC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Rumbo a la Cruz del Sur - CVSI
 

REGATA A GENERAL LAVALLE 5ta EDISION RUMBO A LA CRUZ DEL SUR

LINK A LA WEB OFICIAL DEL EVENTOEn esta oportunidad lo convocamos a participar de los eventos de esta tradicional singladura, que, se largara el próximo 29 de marzo en aguas de NUÑEZ, todo el PUEBLO , junto a las autoridades MUNICIPALES Y DE LA PREFECTURA nos esperan para recordar la PRIMER REGATA A GRAL LAVALLE corrida hace 20 AÑOS. Donde se disputo el PREMIO HEROES DEL GUARDACOSTAS RIO IGUAZU.

Como en aquella oportunidad de harán presentes sobrevivientes del GUARDACOSTAS, todos declarados por el CONGRESO DE LA NACION "HEROES DE MALVINAS", los cuales portaran una replica del mismo a fin de ser entregada al ganador de la general por el termino de un año para se exhibido en el Club al cual pertenezca-

El CLUB NAUTICO DE MAR DEL PLATA se ha sumado con una singladura desde su sede en la modalidad persecución a fin de arribar para los festejos tradicionales (fritanga-asado)-
Participan en esta fiesta náutica deportiva la flota de 10 veleros PAMPEROS que arribaran por tierra a fin de disputar dos regatas en aguas frente al PUERTO. Tripulaciones estas que aportaran al desarrollo de este tipo de navegación en la zona-

PARA MAS INFORMACION EN LA PAGINA DEL C.V.S.I

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 Training Camps Trophy
 

Lucas Calabrese & Juan De La Fuente,
3ro en el Training Camps Trophy.

LINK A LA WEB OFICIAL
Dos tripulaciones argentinas estuvieron compitiendo con muy buena performance en la clase 470, entre el 14 y 17 de marzo pasado en Palma de Mallorca. Un entrenamiento ideal de cara al Trofeo Princesa Sofía que se disputará a partir del próximo 30 del corriente en las mismas aguas.

Luego de 5 regatas la diferencia entre los primeros dos puestos y el equipo argentino medalla de bronce en los pasados JJOO, fue bastante importante. En primer lugar finalizaron los ingleses Luke Patience & Joe Glanfield, luego de colocar tres 2ª y un 1º, sumaron 6pts. En tanto que en 2do lugar se colocaron los españoles Onan Barreiros & Juan Curbelo, después de ganar dos regatas y sumar 7pts.

Los argentinos Lucas Calabrese & Juan De La Fuente subieron al tercer escalón del podio, con un 3º y un 2º como mejores colocaciones, totalizando 22pts netos. Por otra parte Francisco Sucari & Francisco Renna concluyeron en el puesto 13º ante una flota de 33 tripulaciones y luego de ganar la segunda regata. FELICITACIONES!!!!

Todos los resultados

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America's Cup
 

Hagara y Steinacher competirán con los AC45 en Nápoles
Los austriacos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, dos veces campeones olímpicos en el catamarán Tornado, se han inscrito para participar en la America’s Cup World Series Naples, que tendrá lugar del 16 al 21 de abril en Nápoles.


Su equipo se llamará HS Racing y competirán con bandera estadounidense bajo el auspicio del ORACLE TEAM USA.

El HS Racing es una de las nueve tripulaciones de la regata en la que también participarán el ORACLE TEAM USA, actual líder de las series, el Luna Rossa, que ocupa la segunda plaza, el Artemis Racing, tercero, así como el Emirates Team New Zealand, el J.P. Morgan BAR, el Energy Team y el China Team.

“Es un sueño hecho realidad para nosotros,” dijo Hagara, de 46 años, cuya meta, junto con el táctico Steinacher y su tripulación es quedar en lo alto de la clasificación en el último campeonato puntuable de la temporada 2012-13 de las AC World Series.

La tripulación del HS Racing la completarán el francés Herve Cunningham, el proa australiano Graeme Spence y, como apoyo de maniobra, David Swete de Nueva Zelanda.

“Hemos entrenado con el AC45 en febrero en San Francisco y nos sentimos muy cómodos desde el principio,” dijo Steinacher, de 44 años. “El barco es extremadamente difícil de manejar en vientos fuertes y desarrolla una potencia increíble, pero estamos contentos de aceptar el reto.”

Hagara y Steinacher ganaron el oro en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004. También son directores deportivos de la Red Bull Youth America’s Cup, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en San Francisco.

“Es fantástico tener a Roman y a Hans Peter involucrados,” dijo el director ejecutivo del ORACLE TEAM USA, Russell Coutts. “Tienen el objetivo de ser contendientes serios y ésta es una gran plataforma para lanzar sus aspiraciones a la America’s Cup.”

En las listas de tripulantes en la que será la última de las AC World Series antes de la America’s Cup habrán nombres conocidos como Dean Barker del Emirates Team New Zealand, Francesco Bruni y Draper del Luna Rossa, Yann Guichard del Energy Team y Tom Slingsby del ORACLE TEAM USA. El Artemis Racing estará patroneado por el sueco de 23 años Charlie Ekberg, mejor en el ranking de 49er de su país y patrón del Artemis Racing/Swedish Youth Challenge para la Red Bull Youth America’s Cup. La regata de Nápoles también verá el retorno de Mitch Booth al timón del China Team.

El Team Korea, hasta ahora participante en las America’s Cup World Series e inscrito en la Louis Vuitton, se ha retirado de la 34 America’s Cup. En una carta al Golden Gate Yatch Club, el equipo ha indicado que tiene planes de participar en la 35 America´s Cup.

La AC World Series Naples de año pasado atrajo a 500.000 personas, muchos de los cuales se acercaron a presenciar el debut del Luna Rossa Challenge 2013. Chris Draper llevó a su Luna Rossa Piranha a una emocionante victoria en la última prueba de flota. La victoria desató las celebraciones entre los miles de aficionados a la America’s Cup italianos que habían acudido a ver a sus héroes.

Las condiciones fueron de lo más variado, como suele suceder en todas las sedes de las AC World Series. La gran prueba final se disputó con muy poco viento y muy variable hacia el final. Eso sucedió justo dos días después de que fuertes vientos y olas llevaran a los AC45 a alcanzar velocidades de escándalo y saltar entre las olas.

Fuente ACRM

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 Laser Europa Cup
 

SCHEIDT É CAMPEÃO NA ITÁLIA E CONTINUA INVICTO NA VOLTA À LASER


A próxima competição do velejador será na França, entre os dias 20 e 26 de abril

São Paulo – Robert Scheidt é campeão da 17ª Laser Europa Cup, que terminou nesse domingo (17), no Lago de Garda, na Itália. As regatas previstas para o último dia de competição foram canceladas por falta de vento.

Assim, prevalece o resultado de sábado (16), com o brasileiro em primeiro lugar com 4 pontos perdidos, seguido pelo sueco Emil Cedergardh com 5. “Vencer sem competir no último dia gera um certo anticlímax, pois sei que teríamos regatas duríssimas na florilha ouro para decidirmos o campeonato. Infelizmente o vento não entrou”, desabafou Scheidt.

De qualquer forma, o velejador brasileiro ficou feliz com seu rendimento na competição. Foram cinco vitórias em cinco regatas. “Velejei muito bem nesses dias mantendo um aproveitamento de 100%. Agora é pensar no próximo desafio, que será a Semana Olímpica de Hyères, na França, um grande evento internacional da vela, entre 20 e 26 de abril”, contou ele.

A Laser Europa Cup começou na quinta-feira (14). Desde o início, a competição foi realizada com temperaturas abaixo de 7 graus e com ventos fortes que chegaram a 30 nós no primeiro dia. Curiosamente, no último dia, o vento ignorou a prova.

Por conta do elevado número de competidores, os mais de 100 velejadores foram divididos em duas flotilhas. Os melhores formariam a flotilha ouro, no último dia de provas, o que acabou não acontecendo. Na quinta-feira, Scheidt disputou a única regata do dia com o sueco Emil Cedergardh e levou a melhor, ficando com o primeiro lugar. No outro grupo, o também sueco Jesper Stalheim, campeão da etapa de Miami da Copa do Mundo, em janeiro, liderava as suas provas, mostrando ótimo desempenho. A expectativa era de que ele fosse o maior adversário de Scheidt na Itália, neste domingo, mas os dois não chegaram a se enfrentar diretamente e Stalheim ficou na terceira posição com 9 pontos perdidos.

Desde que voltou à Laser, em setembro de 2012, Scheidt conquistou o Campeonato Italiano de Classes Olímpicas,o Brasileiro da categoria, seu 12º título nacional e a Semana Brasileira de Vela, em fevereiro, quando venceu nove das dez regatas disputadas. Também dominou o primeiro fim de semana do Campeonato Paulista, até interromper as disputas para cumprir um período de treinos no Rio de Janeiro. O principal objetivo de Scheidt, em 2013, é o Mundial de Omã, nos Emirados Árabes, em novembro.

Títulos
Scheidt dominou a classe Laser no mundo até os Jogos Olímpicos de 2004, somando três medalhas olímpicas (ouro em Atlanta/96 e Atenas/04, prata em Sydney/00), oito títulos mundiais (95, 96, 97, 2000, 2001, 2002, 2004 e 2005) onze brasileiros (1992, 1994, 1995, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 e 2005) e onze paulistas nesse período.

Após os Jogos de Atenas, transferiu-se para a Star, formando parceria com Bruno Prada, com o qual alcançou o inédito tricampeonato mundial e outras duas medalhas em Olimpíadas: prata em Pequim/2008 e bronze em Londres/2012. O retorno à antiga classe foi motivado pela retirada da Star do programa olímpico. Scheidt, que recentemente foi eleito pelos atletas olímpicos para representá-los junto ao Comitê Olímpico Brasileiro (COB), tem patrocínio do Banco do Brasil, Prada, Gocil e Rolex.

Classificação final da 17ª Laser Europa Laser após cinco regatas, com 1 descarte

1. Robert Scheidt (Brasil) – 4 pontos perdidos ([1]+1+1+1+1)
2. Emil Cedergardh (Suécia) – 5 pp ([2]+1+2+1+1)
3. Jesper Stalheim (Suécia) – 9 pp (1+3+[OCS]+3+2)
4. Francesco Marrai (Itália) – 10 pp ([8]+2+3+2+3)
5. Enrico Strazzera (Itália) – 11 pp (2+[9]+4+2+3)
6. Alessio Spadoni (Itália) – 11 pp (3+3+[6]+3+2)
7. Lorenzo Chiavarini (Itália) – 17 pp (5+4+2+[6]+6)
8. Giovanni Coccoluto (Itália) – 18 pp ([9]+5+5+4+4)
9. Philip Claesson (Suécia) – 20 pp (4+[8]+6+6+4)
10. Guillaume Girod (Suíça) – 21 pp (6+5+[12]+5+5)

Mais informações no site www.robertscheidt.com.br

Fuente: Local

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Nuevo Class 40
 

Datos principales del nuevo Class 40 Tales de Gonzalo Botín

El barco esta pensado para competir generalmente en solitario o de a 2, y especificamente para las transatlanticas del 2013-2014.

La primera regata va a ser la Fastnet 2013 con tripu de lujo : Gonzalo Botin, Antonio “Talpi” Piris, Pichu Torcida, Nacho Postigo.

La construccion es obra de Ximo Lopez y el equipo de Longitud Cero. El Taliban fue el encargado de seguir el dia a dia, junto a Talpi.

LOA = 12.19m
LWL = 12.19m
Manga = 4.50 m
Desplazamiento = 4500 kg
Calado = 3.00 m

Area Mayor = 67 m2
Area Foque = 47 m2

Fuente: Botín & Partners

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Clínica de 420 en el CNSI
 

Clínica de 420 por Pablo Völker

Hola a todos! Voy a hacer una clínica de 420 en semana santa entre el jueves 28 y el martes 2 con día libre el domingo en el CNSI. Van a ser 5 días de entrenamiento intensivo en el agua con charlas sobre puesta a punto, reglamento, preparación para eventos internacionales y más. Los interesados no duden en contactarme, pablovolker@gmail.com, cel 1565100711

Programa Clínica Semana Santa - CNSI
Jueves 28 de marzo:
9-11hs: Charla sobre puesta a punto
11-13hs: Armado de los barcos, optimización de los sistemas, almuerzo
13-17hs: Entrenamiento en el agua, llevada y maniobras
18-19hs: Briefing

Viernes 29 de marzo:
10-11hs: Charla sobre reglamento
11-12hs: Armado de los barcos, almuerzo
12-17hs: Entrenamiento en el agua, llevada
18-19hs: Briefing

Sábado 30 de marzo:
10-11hs: Charla sobre llevada y puesta a punto en el agua
11-12hs: Armado de los barcos, almuerzo
12-17hs: Entrenamiento en el agua, largadas
18-19hs: Briefing

Domingo 31 de marzo: Día libre

Lunes 1 de abril:
10-11hs: Charla sobre táctica y estrategia
11-12hs: Armado de los barcos, almuerzo
12-17hs: Entrenamiento en el agua, llevada y regatas
18-19hs: Briefing

Martes 2 de abril:
10-11hs: Charla sobre campeonatos internacionales y preparación para los mismos
11-12hs: Armado de los barcos, almuerzo
12-17hs: Entrenamiento en el agua, regatas
18-19hs: Briefing

EL PROGRAMA DE CADA DIA PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DEL PRONÓSTICO

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Entrevista a Lucas González Smith
 

Tuve una recuperación bastante rápida, para lo que fue la lesión
Entrevista a Lucas González Smith, en plena recuperación.


Foto de archivo
Lucas fue de los primeros en anunciar sus intenciones de llegar a Río 2016 junto a su hermana Moira, en los catamaranes mixtos Nacra 17. Lamentablemente a fines de 2012, en California, a donde viajó para competir en el Mundial de F18, sufrió un pequeño gran accidente a bordo de su longboard, que lo dejó fuera de la competencia y de los catamaranes, por varios meses.

En esta entrevista que compartimos hace un par de semanas en nuestro programa de radio BUENAS Y MALAS, Lucas nos cuenta cómo fue su recuperación, las expectativas con las que corrió la 48ª Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata y su "Plan de vuelo" para este 2013.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas noches Lucas, muchas gracias por atenderme. Contame por favor cómo estas.

Lucas González Smith (LGS): Bien, excelente.

SW: La última vez que hablamos tenías la pierna rota y te habías quedado sin poder correr el Mundial de F18 del año pasado ¿Desde cuándo volviste a navegar en los catamaranes?

LGS: Tuve una recuperación bastante rápida, para lo que fue la lesión, porque realmente hice los deberes. Empecé a moverme arriba de los barcos a fines de 2012, muy poquito como para sacarme las ganas, sin poder colgarme y con mucha cautela. Recién a fines de enero fue cuando tuve más vía libre para comenzar a navegar. Me vio el traumatólogo que me operó primero del tobillo. Pero recién puede correr el primer campeonato en febrero, en Mar del Plata.

SW: ¿Cómo te lesionaste. Te caíste del longboard?

LGS: En realidad no fue una caída de la patineta, lo que me pasó fue que venía andando en mi patineta, algo que hago habitualmente, no es que se me ocurrió comprarme ahí una. Entonces en el momento de bajarme para cruzar la calle, me bajo en velocidad con un trote y, realmente estaba distraído. Por eso le pegué a una sobre baldosa con la zapatilla, se me trabó el pie y como estaba en velocidad me caigo arriba del pie.

SW: ¿Cuál fue la lesión, que es lo que te rompiste?

LGS: Tuve dos lesiones; en principio la lesión fue en el tobillo, una fractura de tibia y peroné. Pero posterior a eso, después tuve una lesión en la rodilla. Fue algo medio simultáneo y no. Por eso me atendí poco después la rodilla. En el tobillo tuve rotura de ligamentos y algo más, por lo que tuvieron que restituirme operándome para ponerme unos tornillos, y posterior como al mes y medio después, me operaron la rodilla pensando que eran los meniscos, pero en realidad tenía rotos los ligamentos cruzados.

SW: Te recuperaste rapidísimo, porque a mí me operaron de los ligamentos cruzados hace muchos años, y tuve una recuperación que duró más de un año.

LGS: Lo que pasa es que todo depende de qué importancia le des a la recuperación física. Entonces como gran parte de mi trabajo es con el físico, si no estoy bien, parte de mi trabajo se ve afectado. Por eso la recuperación la hice muy a conciencia, el kinesiólogo que me atendió fue 10 puntos; los médicos que me operaron, tanto el Vasco Arrondo que es un amigo de la náutica y me operó el tobillo, como Javier Mastropierro que es un especialista en rodilla, los dos 10 puntos.

Entonces las cosas se hicieron bien en el momento que se tenían que hacer, yo le di mucha bola a la recuperación y eso hizo que pueda estar de vuelta mucho antes. Obviamente con una incertidumbre para empezar a navegar, porque si bien nuestro deporte no es tanto de frenada y acelerada, sino que hay que estar estable. Todavía sigo navegando con una rodillera, hasta posterior a Mar del Plata navegué con un estribo deportivo que es toda un faja para poder mantener la rodilla estable.

Por suerte al tobillo lo recuperé muy rápido, por la musculatura y la verdad ahora estoy muy bien. Te mentiría si te digo que no tengo todavía algunos dolores, porque fue una lesión grave y aún me quedan algunas molestias. Pero eso es normal y voy a ir ganando más comodidad a medida que pase el tiempo.

SW: ¿La masa muscular de esa pierna ya la recuperaste?

LGS: La tengo cerca del 90/95%. De hecho cuando el médico de la rodilla me vio, que fue cuando llevaba 3 meses y medio de operado de los ligamentos cruzados, me dio el ok para que comenzara a navegar, dado que el estado de mi pierna era como de 6 a 7 meses de operada.

SW: ¿Y cómo te sentiste?

LGS: Me sentí bárbaro, con una felicidad tremenda porque volví a navegar después de casi 5 meses de estar parado.

SW: ¿Todos los días ibas al gimnasio?

LGS: Nunca corté, porque desde el momento que me lesiono que estaba con una bota e inmovilizado de la rodilla, continué haciendo trabajos de musculación en el tren superior para no perder el estado físico.

Si bien tenía permiso para quitarme la bota, no podía pisar. Porque los tornillos que me pusieron, dado que tuve una segunda operación de tobillo para remover materiales que me habían puesto, fueron unas 10 semanas entre ambas operaciones. Entonces durante todo ese tiempo no podía pisar. Pero todo lo que era el trabajo de fortalecimiento lo hice mucho con bandas, con pesos adicionales, cuádriceps. Recién luego de la segunda intervención que me hicieron para sacarme los materiales, ahí empecé a caminar. Pero ya venía haciendo bicicleta fija, por eso en la medida que me daban posibilidades, yo le agregaba fuerza a la pierna. Obviamente cuando salí de la segunda operación, ya tenía la pierna bastante recuperada muscularmente y hoy por hoy te podría decir que llevo un plan de entrenamiento casi normal.

SW: Algo que es normal luego de una lesión como la tuya, es que uno se queda un tanto temeroso con ese miembro ¿Te pasó algo de eso en Mar del Plata?

LGS: En realidad tenía cierto temor a situaciones externas a mí, como que se caiga el tripulante arriba de la pierna. Por eso siempre antes de una maniobra, la primera frase era; "Cuidado con mi rodilla".

Pero a medida que fueron pasando los días, cada vez me sentía más cómodo arriba del barco y me daba cuenta que estaba muy bien. De hecho, posterior a Mar del Plata, me fui a correr el Campeonato Chileno de F18, con una persona que es un alumno mío de Chile y me planteó un formato más profesional, yo como tripulante. Algo que me daba un poco más de temor, al principio. Pero el primer día de navegación me sentí muy cómodo y terminé corriendo casi al 100% de mi capacidad.

Entonces ahí en Chile terminamos ganando el Campeonato, muy cómodo y bien. Un Campeonato que fue espectacular porque la clase F18, allá tiene un poco más de historia que la nuestra pero con una evolución un poco más lenta. Por eso la flota chilena está ahora como la nuestra en 2009 cuando recién comenzaban a llegar los primeros Nacra y Capricorn. En ese momento estábamos en un crecimiento muy importante, y hoy por hoy a Chile le pasa lo mismo, han importado 5 Nacra MK 2 y otras marcas. La verdad es que están creciendo mucho y la gente está con muchas ganas.

Principalmente navegan en el lago Rapel que es un espejo de agua realmente muy bonito, muy variable para navegar. Por lo general entran vientos térmicos en dos direcciones opuesta, esto puede ser; o norte o sur. Entonces como es un lugar rodeado de cerros y montañas, son regatas sumamente tácticas, de muchas viradas y el lago para los F18 termina siendo siempre corto. O sea, es de mucha maniobra y te exige estar muy atento porque tenés constantes cambios de vientos y de presión, sumado a que la cancha es chica, te agrega una adrenalina extra.

SW: Me imagino regatas cortas.

LGS: Las regatas duraban unos 25 minutos y fueron muchas, con la participación de 10 barcos.

SW: ¿Tuvieron vientos fuertes?

LGS: Tuvimos de todo, pero el primer día sopló Norte bastante arrachado con una intensidad entre los 12 a 15 nudos. El segundo día nos tocó viento Sur, ya con más intensidad, terminamos navegando con rachas de 22 nudos, muy fuerte porque pasábamos de un viento de 16 nudos a que nos golpeen los 22 con mucha fuerza. Por eso hubo muchos tumbados y roturas, y el último día empezó con mucho viento y fue calmando hasta llegar a regatas con 8 nudos.

Realmente fue muy divertido porque hubo muchas variables de condición, con la diferencia de esa adrenalina de estar muy atento, porque con una racha de 4 nudos de diferencia, el que la podía montar hacía lograba una gran ventaja. Por eso las regatas no se definían hasta cruzar la línea.

Continúa la próxima semana.

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ECO-Sailors
 

Prefeitura de Niterói e Secretaria Estadual do Ambiente firmam parceria para aumentar a reciclagem de lixo no município


Na foto: Daniel Marques, Axel Grael, Carlos Minc, Rodrigo Neves, Dayse Monassa e Victor Zveibil (Foto de Luciana Carneiro)

O prefeito de Niterói, Rodrigo Neves, e o secretário estadual do Ambiente, Carlos Minc, definiram, nesta terça-feira (19.3), uma parceria entre o Estado e o município para a implantação do Compra do Lixo Tratado, programa inovador que estimulará o aumento da reciclagem de lixo em Niterói, e que será implementado no segundo semestre.

Integrante do programa Lixão Zero, o Compra do Lixo Tratado consiste em um subsídio dado pelo Estado para estimular as prefeituras a acabarem com os lixões nos municípios. Como contrapartida, as prefeituras se comprometem a aumentar a coleta seletiva de resíduos em seus territórios.

“Nós queremos aumentar muito a participação da população e o índice de reaproveitamento, reutilização e reciclagem do lixo produzido em Niterói, e a Secretaria do Ambiente vai aportar recursos nesse projeto, em parceria com a prefeitura de Niterói”, disse o prefeito, que estava acompanhado do vice-prefeito Axel Grael e dos secretários municipais de Meio Ambiente, Daniel Marques, e de Conservação e Serviços Públicos, Dayse Monassa. O superintendente de Políticas de Saneamento da Secretaria Estadual do Ambiente, Victor Zveibil, também participou da reunião de trabalho.

O convênio entre a Secretaria Estadual do Ambiente e a Prefeitura de Niterói para o programa, no valor de R$ 2,8 milhões por ano, será assinado após o prefeito Rodrigo Neves retornar de Portugal, em abril, onde irá em missão oficial conhecer experiências europeias nas áreas de gestão de resíduos e de reciclagem de lixo.

“Em Lisboa vou assinar um termo de cooperação com a Companhia de Gestão de Resíduos de Portugal, que tem uma experiência muito bem-sucedida com programas de reciclagem e reutilização do lixo. Quando eu retornar nós vamos assinar esse convênio, que prevê investimentos da Secretaria do Ambiente. Queria agradecer ao secretário Carlos Minc, que, assim como eu e o Axel, tem o compromisso de transformar Niterói na capital verde do Estado do Rio de Janeiro”, afirmou Rodrigo Neves.

O secretário Carlos Minc destacou que esse programa é mais uma parceria da secretaria com a Prefeitura de Niterói e ressaltou que o convênio com o município só será concretizado porque o prefeito Rodrigo Neves conseguiu sanear as contas da cidade e retirar a prefeitura do Cadastro Único de Convênios, o Cauc. “Isso é muito importante destacar, porque se o prefeito não tivesse saneado as contas não poderíamos fazer esse convênio. Após quatro anos, o prefeito Rodrigo conseguiu tirar a prefeitura do Cauc”, afirmou Minc.

Chorume de Seropédica

Na reunião de trabalho entre o prefeito Rodrigo Neves e o secretário Carlos Minc, também foi anunciada a decisão da Secretaria do Ambiente, com o apoio da Prefeitura de Niterói, de encaminhar o chorume produzido na Central de Tratamento de Resíduos de Seropédica para tratamento nas estações de Sarapuí e Alegria, acabando com um problema que já vinha se arrastando ao longo dos últimos seis meses em Niterói. “Isso é resultado de um diálogo muito positivo que nós temos com a Secretaria Estadual do Ambiente no sentido de construir soluções viáveis e que ao mesmo tempo sejam sustentáveis”, afirmou o prefeito Rodrigo Neves.

Fonte: Prefeitura Municipal de Niterói.

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Nueva Lancha Solar
 

 

El barco 'vasco' que navega a luz

El Silennis S020 nació en Guipuzkoa, se fabrica en China y quiere conquistar la náutica ecológica La firma de Orio ha vendido dos unidades en Suiza por 18.800 euros cada embarcación

Además
La lancha eléctrica más rápida del mundo
En los últimos años se han visto gran número de embarcaciones que intentan trazar el futuro de la energía eléctrica dentro de la navegación. Sin embargo, el proyecto Silennis S020, desde su concepción sencilla, quiere convertirse en todo un líder sobre una eslora de 4,8 metros.

El proyecto surgió del estudio de diseño industrial Dhemen y lleva la firma del ingeniero naval José Alegría. Con dos galardones internacionales a sus espaldas, el Red Dot Award 2011 y el Delta de Plata, el barco Silennis S020 actualmente se fabrica en China y se ensambla en Orio (Guipuzkoa) donde pasa todos los controles de calidad.

"Entendemos que se trata de una embarcación con un nicho de mercado para Centroeuropa y Estados Unidos donde tiene gran tradición la navegación eléctrica", destaca José Alegría.

Con un innovador diseño y casco blanco, el Silennis S020 quiere ser un barco polivalente que respeta al máximo el medio ambiente como pilar principal de su concepto base. Su motor 100% eléctrico Kräutler le permite alcanzar una velocidad de 5,2 nudos, con una autonomía de dos horas a máximo rendimiento, y puede navegar también durante nueve horas a velocidad de crucero de 3,7 nudos.

Estas prestaciones hacen que la embarcación cada día tenga más adeptos. "Tenemos distribuidores oficiales en países como Estados Unidos, Bélgica y Suiza donde ya se han vendido dos unidades", añade su diseñador que trabaja en ampliar la gama Silennis a corto plazo con una producción 100% local.

Para los aficionados a la pesca y el surf
El S020 Silennis también puede ser un barco ideal para los aficionados a la pesca. Disfruta del espacio suficiente para almacenar a bordo cañas, redes y todo tipo de aparejos para esta actividad deportiva cerca de la costa.

La altura baja de los francobordos también facilita este hobby, así como la popa del barco que al mismo nivel del agua permite todo tipo de transportes. En esta misma línea, la primera embarcación Silennis puede resultar un modelo muy eficaz para los equipos de limpieza y mantenimiento de costas y playas.

Pero no hay que olvidar que el S020 está pensado también como un modelo familiar para disfrutar de la navegación directa. Su configuración de barco eléctrico le permite compartir una salida costera o navegar por embalses con cero emisiones de CO2. Incluso puede instalarse a bordo un pequeño bimini para proteger del sol a sus ocupantes.

El S020 también puede convertirse en el primer barco para aquellos jóvenes que no les entusiasma la navegación a vela. Su velocidad punta controlada garantiza la seguridad y facilidad de uso de los patrones noveles o incluso de surfistas que buscan acercarse a las mejores olas.

Cada unidad sale a la venta desde 18.800 euros +IVA y dispone de varias opciones de equipamiento extra.

Ficha técnica | Silennis S020
Longitud: 4,8 metros
Manga: 1,8 metros
Calado: 0,5 metros
Peso en vacío: 550 kg
Carga máxima: 365 kg
Sistema de propulsión eléctrica:
Elección de las pilas:
4 baterías AGM (12V 105 Ah cada una)
8 baterías AGM (12V 105 Ah cada una).
Baterías de litio (24/48V 200/100Ah).
Motor: 2,4 kW
Velocidad máxima: 5,2 nudos
Autonomía a velocidad máxima: 2 horas
Velocidad de crucero: 3,8 nudos
Autonomía a velocidad de crucero: 9 horas

Fuente: http://nauta360.expansion.com

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Campaña contra la matanza de ballenas
 

Sea Shepherd Australia está orgulloso de dar la bienvenida a casa a los 110 tripulantes internacionales y a los tres barcos, Steve Irwin, Bob Barker y Sam Simon. Han llegado a Williamstown, Melbourne, esta mañana después de una campaña histórica defendiendo las ballenas en el Océano Austral. Su regreso marca el final de la campaña de más éxito hasta la fecha, con los balleneros japoneses regresando a casa con la cuota más baja conseguida nunca. Los tres barcos de Sea Shepherd sufrieron graves desperfectos después de ser golpeados en múltiples ocasiones por el Nisshin Maru de 8.000 toneladas. La tripulación de Sea Shepherd ha soportado ataques por las granadas de aturdimiento y los cañones de agua. Después de todo lo que han resistido durante su defensa no violenta de las ballenas, las tripulaciones regresan a casa sabiendo que serán reconocidos como héroes por los australianos y por los seguidores de todo el mundo.

"La novena campaña de Sea Shepherd a la Antártida fue llamada Operación Tolerancia Cero porque la caza ilegal de ballenas en el Santuario de Ballenas del Océano Austral en violación de una orden federal australiana que prohíbe la matanza de ballenas amenazadas, en peligro de extinción y protegidas no puede y no será tolerada por Sea Shepherd. Es con gran orgullo que la tripulación de Sea Shepherd regresa a Melbourne sabiendo que todo se ha hecho de conformidad con la ley para dar a los cazadores furtivos de ballenas la peor temporada ballenera que han tenido en su historia," decía el Capitán del Bob Barker, Peter Hammarstedt.

"Cada tripulante puede regresar hoy a casa orgulloso de que ha regresado victorioso del Océano Austral habiendo salvado las vidas de cientos de ballenas. Nos ha tomado cuatro meses y 15 días y más millas náuticas de lo que se tarda en circunnavegar el globo con el fin de asegurar que la Operación Tolerancia Cero hacía honor a su nombre. La determinación, la resolución, la fuerza y la pasión de las tripulaciones junto a Sea Shepherd Australia han hecho de ésta la campaña de más éxito en nueve años," decía el Capitán del Steve Irwin, Siddharth Chakravarty.

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