Si no ve correctamente las Noticias Náuticas, haga CLICK AQUÍ

VISITENOS CON UN CLICK
 
LINK A SAILORS WEEKLY
Winamp windows Media Player Real Player QuickTimeCargando ...
   Seguinos en Facebook  
SAN ISIDRO LABRADOR RESCATE AL GRANADERO SELECTIVO CHILENO DE LIGHTNING
EXTREME SAILING SERIES
REGATA PUIG VELA CLÁSICA
ANTIGUA SAILING WEEK
LA PANELITA JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA ENTREVISTA A JJUAN K
GAASTRA PALMAVELA SEMANA DE CLASICOS
Excuchá la 1ra Radio Náutica
EN COLUMNA
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
Secciones:    CUMPLEAÑOS  -   REGATAS  -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSLINK A LOS RADIO AVISOSPREDICCIÓN DE OLASBOYADO UNEN
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
 
VISITE NUESTRA NUEVA WEB CON UN CLICK
  Buenos Aires, viernes 2 de mayo de 2014  **Nº524  

VISITENOS CON UN CLICK

 

Visitenos con un CLICK AQUÍ
Visitenos con un CLICK AQUÍ
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

Contáctenos con un Click

 

LINK A WEB

 

Contáctenos con un CLICK
España 1265
San Isidro (1642)
(5411) 4747 4162
j-24@dacas.com.ar
Contáctenos con un CLICK

 

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

 

VOLVER 

VISITAME CON UN CLICK
Cursos - Venta - Alpha 260
Cel:15-6883-5202
15-5641-7739

maryrio@gmail.com
www.mariodillon.com.ar

 

Viernes 2 / 5
Ale Copello
Carlos Rossi
Enzo Dantas
Justina Pacheco
María Retucci
Martín G. Álvarez
Martín Tieri
Nacho Bassanetti
Nazarena López

Sábado 3 / 5
Eric Bongiorno
José Petraglia
Monica Lucia González
Patrich Dos Santos Castro
Sebastián Diaz

Domingo 4 / 5
Diego Ascurrein
Facundo Panei
Lucas Barrozo Brun  
Manu Di Francesco
Ricardo H Maffia

Lunes 5 / 5
Alejandra Dubreuil
Alejandro Cloos
Caro Suar
Gonzalo Harriague
Juanky Perdomo
Laura Mileo
Nicolás Coppari
Nicolás Murgio
Sofía Arbelaez

Martes 6 / 5
Alvaro Onieva
Felipe Da Costa Castellari
Leticia Quesada
Mauro Alonso
Nico Pellejero
Ricky Fabini
Valeria Haddad

Miércoles 7 / 5
Andrés Entrala
Ine Benson
Juan C. Copani
Tomás de Coulon

Jueves 8 / 5
Antonella Verdino
Carolina Blboa
David Luchetti
Elisangela Pinto
Julieta Comotti
Nahuel Coppini
Victoria Pericoli
Vladimir Tasat

Viernes 9 / 5
Carlos Luque
Danilo Fiorotto
Enrique Arriola
Fernando Carvalhal
Javi Diaz
Laura Travascio
Marcela A Occhiuzzo
Marcelo Serenelli
Pili González Rubio
Rodolfo Gomory



¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

 

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VOLVER   


Campeonato
San Isidro Labrador
CNSI 26/4 al 4/5

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________


18/5 Copa Ciudad de
San Isidro
3ra fecha del Campeonato
Pcia de Buenos Aires

___________________________


Juegos Sudamericanos
de Playa

Venezuela 18 al 24 de mayo

___________________________

TODA LA INFORMACIÓN
___________________________

CAMPEONATO ARGENTINO DE PHRF
YCO 24 y 25 de mayo

___________________________


Hyeres 19 al 26 de abril

___________________________


Rolex Capri Sailing Week
20 al 24 de mayo

___________________________

LINK A LA WEB OFIICIAL
19 al 26 de julio de 2014

___________________________


Mundial ORC
Kieler Yacht Club
Alemania 2 al 9 de agosto

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL
Alicante 4 de octubre

___________________________

MÁS INFO

___________________________


Nacional VTR - S40

___________________________


Mundial Optimist
Club Náutico San Isidro
20 al 31 de octubre

___________________________


Snipe Women’s World Championship
Club Náutico Córdoba
3 al 10 de noviembre

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL
___________________________


22 al 26 de septiembre

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK
ALQUILER - VENTA y REPARACIÓN DE BICICLETAS

www.roda2oro.com
roda2oro@gmail.com

Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

VISITA LA WEB EN FACEBOOK

 

VISITENOS CON UN CLICK
Asesores en seguros
Especialistas en
embarcaciones.
Cel. 15-4435-0605
Tel/fax: 4506-9474

E-mail CLICK AQUÍ
www.segurosnauticos.com.ar

 

AUSTRAL KAYAKS, VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DE NSI
Calzado náutico de neoprene

LINK A NAUTICA SAN ISIDRO
Náutica San Isidro
Primera Junta 1030,
San Isidro

011 4742-2310
www.nauticasanisidro.com.a
r

 

VOLVER


Aclaración

Spinaker CLANDESTINO en la
Regata Persecución

La semana pasada en la nota de la Regata Persecución, comenté que el velero Clandestino fue desclasificado en dicha regata luego de una por una protesta que formuló la tripulación del ROCINANTE, sobre un spinnaker que al parecer estaba fuera de las medidas correctas.

Luego de la publicación de la nota, recibí nueva información que habla de una diferencia sumamente pequeña, debida a un error totalmente involuntario de Daniel Collet y su equipo. Por lo que les pido a Daniel Collet y su tripulación las disculpas del caso y acotando que de ninguna forma existió mala intencion en la nota.

La descripción “ El spinnakers clandestino del Clandestino “ fue solo una figura idiomatica. Desde ya queda a disposición el derecho a réplica y cualquier otro comentario que los afectados deseen realizar.

Vaya en esta mi apoyo al fair play, dejando una pequeña reflexión para todos; “Hay que remedir las velas todos los años, pues las mismas cambian su forma con el uso ” Más aún si son barcos de punta que pueden ganar y generar la protesta de quienes más "fino hilan" en este tema.

Sebastián Rodrigué.

 


LINK A LA WEB OFICIAL
Foto: Matias Capizzano

DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK
 
2da ETAPA DEL CAMPEONATO

El campeonato Internacional San Isidro Labrador 2014 demuestra con la cantidad de participantes que es uno de los mas importantes del calendario anual del yachting.

El día se presento despejado con vientos leves del sudoeste. Fue una mañana agitada donde los participantes terminaron de poner a punto sus barcos para comenzar con el campeonato. Los entrenadores de optimist hablando con los competidores, los F-18 haciendo la prueba de pesaje, los 420 terminando los últimos detalles…
Por la mañana, tuvimos la oportunidad de dialogar con algunos competidores como Dante Cittadini que acaba de ganar el Sudamericano de Optimist 2014. Nos contó que esta muy contento de estar en el campeonato, que vino a divertirse y que sus expectativas son hacer las cosas lo mejor que puede.

Las regatas fueron difíciles con el viento de tierra, muchas veces impredecible. En la primer parte del día las regatas el viento roto a la izquierda, creando una gran ventaja en aquellos competidores que estaban bien posesionados en la regata.

Esto hizo que los puestos sean variados y que los puntos de la tabla final queden ajustados. Es el caso de la clase F-18, donde el primero Cruz Gonzalez Smith-Mariano Hauser y el segundo Pablo Volker-Esteban Daneri, están a solo un punto de distancia.

Volker nos contó que “fue un día difícil y que el campeonato esta para todos. Hoy influía mucho la suerte. Hay que seguir manteniendo el ritmo y seguir con el objetivo de los Top 3”.

Campeonato San Isidro Labrador
El 26 de abril pasado comenzó el tradicional campeonato del Club Náutico San Isidro, considerado uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para las clases monotipos de vela.

Informe de Prensa 27 de abril de 2014
Segundo día del Campeonato San Isidro Labrador. Hoy fueron regatas definitorias para la Vela Adaptada, la clase 2.4, los Star, Optimist por Equipos y los 420 por Equipos. Mientras que para las clases Grumete y J24 el Campeonato continúa este fin de semana largo a partir del jueves 1° de mayo.

El día colaboró para que las clases pudieran correr todas las regatas programadas. Soplaron vientos medios del sector noreste en un día despejado. Mientras que en tierra, el evento brindó una muy interesante clínica para Jueces y Árbitros de Match Race, que contó con la participación de autoridades de regatas nacionales y también de Chile.
San Isidro 26 de mayo de 2014.

Por la mañana tuvieron buen viento del cuadrante Este y el pronóstico fue más que acertado. A las 13hs el viento comenzó a disminuir, pero las regatas continuaron con vientos medios muy agradables e ideales para la competencia.

La Vela Adaptada tenía programadas solo una regata para el último día, en la que se definieron los puestos de la tabla general del campeonato. Juan Vedoya que venía liderando el campeonato, obtuvo un 2do puesto en la regata. Esto los dejó empatado con Olivia Petersen, que hasta ahí ocupaba el 2do lugar preliminar, pero tras ganar esta última prueba, terminó alzando la copa junto a Alejandro Costa Hoevel, Julián Bonfigli & Benjamín Machado. Mientras que el segundo lugar terminó en las manos de Juan Vedoya, Carlos Cambon, Pacho Machado & Sebastián Sosa. El bronce se lo llevaron Agustín Vernet, Juan Cruz Rivera & Tomás García Machado.

En la clase 2.4 también hubo un giro en los resultados del campeonato. Corrieron dos regatas donde Matías Paillot que se encontraba en el 2do lugar, ganó las dos pruebas del día, ascendiendo al primer puesto de la tabla. La clasificación final de la clase quedó así:

1° Matias Pillot
2° Juan Fernandez Ocampo
3° Tomás Saez Raffaelli
4° Mariano Valdora

En la clase Star donde compitieron 8 tripulaciones, se definió luego de 4 regatas con la victoria del team del Club Náutico San Isidro conformadas por el multicampeón mundial de Soling Gustavo Warbur al timón junto a Lucas Carisimi como tripulante. Ellos consiguieron ganar las primeras dos regatas en el dia 1, esto los dejó muy bien posicionados para encarar la final el domingo, donde finalmente por la diferencia de dos puntos, se impusieron a Torkel Borgstrom & Juan P. Engelhard que lograron ganar las dos pruebas del último día. En tanto que el bronce lo consiguieron los hermanos Longarella del Yacht Club Olivos, a pesar de haber sufrido un DNF en la regata #3.

Todos los resultados de Star.

En las regatas por equipos, en la clase Optimist brilló el team YCA1. Mientras que entre los 420 se impusieron los anfitriones del Club Náutico San Isidro liderado por la dupla de Pablo Volker y Agustín Cunill.

Solo las clases Grumete y J24 continúan las competencia este jueves 1° de mayo. Hasta el momento Nicolás Cubría hace punta en la tabla preliminar a solo un punto de su perseguidor, el marplantense Francisco Van Avermaete que forma su tripulación junto a Rafael De Martis, Gerónimo Galvan & Carlos Lacchini. En tanto que el 3er puesto provisorio es de Sergio Péndola, Enrique Pitaluga, Juan Lupo, Matías Santangelo & Fernando Retegui, quienes ganaron la primera y última prueba en esta etapa inicial del campeonato.

Todos los resultados de J24

En la clase Grumete la convocatoria sumó a 18 barcos inscriptos que disputaron las 6 regatas programadas en esta etapa inicial del evento. Gastón Boggio, Julio Lago & Juan Fernández Orozco CNSI consiguieron ganar 3 regatas y con 8 puntos son los líderes de la clasificación provisoria. Mientras que Agustín Bianchi, Andreas Keller Sarmiento & Cristobal Gojenola YCA-CNSI comenzaron ganando la regata inicial luego de llegar en 2° lugar en las dos últimas pruebas del domingo, con 12 puntos ocupan el 2do puesto. Cuando Hernán Muñoz, Pablo Fenouil & Hernán Colicigno YCA, con una victoria en la 3ra prueba, empatan en el 3er lugar con 23pts a Jorge Marchi, Roberto Rugia & Andrés Raviola YCA que ocupan la cuarta plaza, y también con Enrique Mich, Lucrecia Tarasido & Federico Mich CNSI que están 5tos. El 6to lugar con 5pts más, es de Jorge Maffei & Nahuel Ravazzi CPNLB.

Todos los resultados de Grumete.

CLÍNICA DE TEAM RACE PARA JUECES Y ÁRBITROS

En el Club Náutico San Isidro se desarrolló durante el fin de semana, una Clínica de Team Race para Jueces y árbitros en la que participaron personas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Chile. Esto se enmarca en el programa de la Federación Argentina de Yachting para capacitar a nuevos jueces y árbitros de regatas. Ya está cerca la fecha del Mundial de Optimist 2014 y de muchas fechas internacionales que se le ha concedido a nuestro país como son el Mundial de 470 en 2015 y el de la clase Star en el 2016.

Gonzalo Heredia y Flavio Naveira brindaron está interesante clínica "Fue muy positiva. Le abrió la cabeza a las personas que quieren ser parte del sistema de jueces y árbitros. Las puertas para ser juez o árbitro están abiertas, todos tenemos las mismas posibilidades" comentó Heredia.
Aprovechar estas capacitaciones, charlas y clínicas que brinda la FAY, da un impulso al crecimiento en el nivel deportivo del yachting. Es por ello que la organización del Campeonato San Isidro Labrador 2014 tiene preparado para esta semana, distintas charlas que estaremos anunciando cada día. Expresó el informe de prensa suministrado por Pilar García Hernández.

Toda la información

VOLVER  

VISITENOS CON UN CLICK
 
Extreme Sailing Series
LINK A LA WEB OFICIAL
VISITENO CON UN CLICK

- Una colisión en la línea de salida entre Oman Air y GAC Pindar trunca las opciones del equipo omaní de continuar con su jornada
- Team Extreme Qingdao tiene el mejor comienzo como equipo debutante y se aúpa en tercer lugar de la clasificación provisional
- Alinghi domina la jornada y consigue un liderazgo de 14 puntos sobre The Wave, Muscat, que se coloca en segundo lugar
- Los patrocinadores principales de las Series, Land Rover, fortalecen su apoyo a las Extreme Sailing Series™ con el nuevo trofeo ‘Above and Beyond’. Puede leer más aquí.

Primera jornada de competición en la capital china de la vela, Qingdao, para el Land Rover Extreme Sailing Series™ Act 3 Qingdao, for the ‘Double Star Mingren’ Cup, en la que hasta cinco equipos diferentes consiguieron ganar alguna de las ocho mangas disputadas. La flota no lo tuvo fácil para lograr resultados consistentes y el orden de la clasificación cambió tras cada manga. Alinghi consiguió dominar a pesar del viento rolón y las fuertes corrientes para auparse en lo más alto de la clasificación al final del día. El protagonista del día sin embargo fue el equipo local Team Extreme Qingdao que vivió la mejor jornada que ha tenido una tripulación debutante con un tercer puesto al final del primer día.

Para Oman Air el día concluyó incluso antes de empezar, tras una colisión con GAC Pindar en la línea de salida, que resultó en daños en el casco de babor del barco omaní y su regreso a la zona técnica para su consecuente reparación. Rob Greenhalgh, patrón de Oman Air, que acaba de dar la bienvenida como parte de la tripulación al reciente ganador de la America’s Cup Kyle Langford, explicó lo sucedido: “Justo después de la primera manga, GAC Pindar viró a babor y no calculó bien la distancia con nuestro barco, lo que resultó en una colisión bastante fuerte y un boquete en el patín de babor. Son cosas que ocurren. El equipo de tierra trabajará duro esta noche para que el barco esté listo mañana. Lameremos nuestras heridas y volveremos al agua”. Con toda probabilidad el jurado internacional otorgará puntos de media para las mangas disputadas.

La tripulación con bandera china Team Extreme Qingdao, liderada por los co-patrones Mitch Booth y Yran Zhang, tuvo el toque de oro. El equipo, recién formado esta semana, debutó con una serie de resultados consistentes, manteniendo la cabeza fría bajo presión a lo largo de las ocho mangas, de las que consiguió ganar una. “Ha sido un día genial. Empezamos bien y nuestro objetivo fue intentar mantenernos alejados del resto de barcos y evitar situaciones peligrosas. Pienso que la estrategia ha funcionado”, dijo Mitch Booth. El equipo local se coloca en tercer lugar, a tan solo 3 puntos de los defensores del título The Wave, Muscat.

Los también suizos Realteam, tuvieron un buen debut de regata, exhibiendo el mismo buen estado de forma que en el Acto 1 en Singapur y terminaron la jornada empatados a puntos con la tripulación china. El equipo austriaco Red Bull Sailing Team consiguió reparar los daños en la primera manga en su estay de proa y tras ganar una manga, terminaron la jornada en sexto lugar. “Es un juego duro. Tienes que saber estar en el lugar adecuado en la salida y si no lo consigues, es difícil pelear entre la flota. En las últimas dos mangas no conseguimos buenas salidas y sufrimos por ello”, comentó el patrón austriaco Roman Hagara. Red Bull Sailing Team están a cinco puntos de Emirates Team New Zealand, y uno por delante de los franceses de Groupama sailing team.

A pesar de haber ganado dos mangas, SAP Extreme Sailing Team no consiguió colarse entre los puestos del podio y los tripulantes de J.P. Morgan BAR no consiguieron convertir su conocimiento del campo de regatas tras haber conseguido 3 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en un buen resultado y terminaron en décima posición. El equipo analizará su rendimiento en el agua para mejorar sus resultados en los tres días que restan de regata.

El viernes el juego cambia ya que los doce equipos de la flota se acercarán a tierra en la primera jornada de formato estadio del Acto 3. Las previsiones apuntan a un viento fuerte que añadirá más presión a la flota. A pesar de liderar tras el primer día, el patrón de Alinghi, Morgan Larson, no da nada por ganado: “Mañana será distinto. Con más viento podría haber más colisiones y más acción, así que mañana nuestro objetivo será evitar las situaciones de peligro”.

Los patrocinadores principales de las Series Land Rover anunciaron hoy su trofeo ‘Above and Beyond’, un premio que reconoce la deportividad, fuerza mental y espíritu de equipo de los competidores de las Extreme Sailing Series. El trofeo ha sido establecido para reconocer la mejor demostración de llegar más alto y más allá (traducción de above and beyond, el lema de la marca de coches). Al final de la temporada, el trofeo al mejor ejemplo de ir más alto y más allá y el equipo ganador será recompensado con poder disfrutar del uso de un Land Rover en su país de origen durante la temporada siguiente.

Land Rover Extreme Sailing Series™ Act 3 Qingdao,
for the 'Double Star Mingren' Cup .
Clasificación tras la jornada 1, 8 mangas (01.05.14)

Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 64 puntos.
2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 50 puntos.
3 Team Extreme Qingdao (CHN) Mitch Booth, Zhang Yiran, Liu Xue, Nick Moloney, Freddie White 47 puntos.
4 Realteam (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Denis Girardet, Bryan Mettraux, Thierry Wassem 47 puntos.
5 Emirates Team New Zealand (NZL) Peter Burling, Glenn Ashby, Blair Tuke, Jeremy Lomas, Edwin Delaat 45 puntos.
6 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Nick Blackman, Stewart Dodson 40 puntos.
7 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Sophie de Turckheim, Tanguy Cariou, Thierry Fouchier, Devan Le Bihan 39 puntos.
8 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Paul Campbell-James, Alister Richardson, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 37 puntos.
9 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Peter Wibroe, Nicolai Sehested 33 puntos.
10 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Goodison, Pippa Wilson, Matt Cornwell 29 puntos.
11 GAC Pindar (AUS) David Gilmour, Troy Tindill, Ed Smyth, Sam Newton, Alexandra South 17 puntos.
12 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Tom Johnson, Kyle Langford, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 0 puntos.

Más información en la web oficial

VOLVER 

VISITENOS CON UN CLICK

Regata "La Panelita" - CVB 2014

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila

El sábado 26 de abril pasado se disputó la tradicional regata del Club Veleros Barlovento que convocó a 20 tripulaciones que disfrutaron de la regata que tuvo condiciones extraordinarias para navegar.

La prueba se largó en proximidades del Km 22 del Canal Emilio Mitre, la primera pierna fue hasta el km14 y de ahí a la baliza Piedra Diamante, para regresar al km14 del Mitre y de ahí al mismo punto de partida.

El procedimiento de largada comenzó con los barcos más chicos para seguir con las series de esloras más grandes. Esto provocó que en el km 14 se juntaran varias series distintas y el perjuicio de los más chicos cuando quedan al socaire de los aparejos de las naves de mayor porte. Creo que una largada única hubiese simplificado las cosas tanto para la CR como para la flota. Pero sino me parece siempre mejor en estos casos que los barcos más rápidos vayan delante para evitar cruces innecesarios.

Por otra parte hay que destacar el esfuerzo que realizan las personas que están en la lancha esperando la llegada de los barcos en condiciones de ola y viento, luego de una jornada extenuante y hasta altas horas de la noche. Muchas gracias a todos los heroes ánonimos que cada fin de semana les regalan estas increíbles jornadas de velas y regatas a tantos aficionados del deporte.

La primera pierna con un día soleado y buen viento del sector Este, fue de borde hasta el km14. Pero desde ahí a Piedra Diamante, fue un perfecto barlovento, donde la mayor parte de la flota eligió navegar la izquierda de la cancha. Sin embargo el lado más favorecido fue la derecha que tuvo vientos más prestados y menos influencia de la corriente.

Luego de virar la baliza Piedra Diamante, en popa redonda fue el regreso hasta el km14 y de ahí a la llegada en un traves donde el viento fue en aumento y aquellos que decidieron navegar con spinaker tuvieron que arriar a pocos metros de la meta por la intensidad del viento Este, que superaba tranquilamente los 20knts.

Todos los resultados.

VISITENOS CON UN CLICK
Gaastra Palmavela 2014
LINK A LOS RESULTADOS

LINK A LA WEB DEL YCO MAGIC BLUE” NUEVO LÍDER EN LA GAASTRA PALMAVELA Y “RÁN” SE CONSOLIDA

El nuevo TP 52 Phoenix (BRA), líder de IRC
“Phoenix”, primer líder de la clase IRC

“Bigamist”, “Bribon Movistar”, “Gecko” y “Aphrodite” se muestran intratables en la bahía de Palma


Palma de Mallorca, 2 de mayo de 2014

La segunda jornada de competición de la Gaastra PalmaVela ha dado mucho de sí. Hoy se han unido a la competición las flotas de IRC, ORC, Clásicos y de Época además de los monotipos Soto 40, J80, Flying Fifteen y Dragón. “Magic Blue” se coloca líder en los Wally mientras que “Rán V” se asienta en el liderato de los Mini Maxi. “Phoenix” se coloca en cabeza de la clase IRC mientras que entre los monotipos “Bigamist”, “Bribon Movistar”, Gecko” y “Aphrodite” han firmado una espectacular actuación y se colocan líderes de sus respectivas clases tras hacerse con la victoria de todas y cada una de las mangas disputadas.

El día amanecía gris y con viento muy inestable, por lo que a las 10:00 horas el Comité izaba la bandera de aplazamiento. Hubo que esperar hasta las 12:30 horas para que los barcos comenzasen a salir al agua aunque hasta pasadas las 15:00 horas el Comité de Regatas no se pudo dar el bocinazo de salida a la primera prueba del día. Era entonces cuando, divididas en tres campos de regata, las clases iniciaban la competición.

“Magic Blue” coge la delantera en la Gaastra PalmaVela
La flota de Wally escuchaba el bocinazo de salida a las 15:15 horas. Por delante, un recorrido de más de 10 millas que “Magic Blue” completó en poco más de una hora. Tras él, “Magic Carpet Cubed” cruzaba la línea de llegada completando el podio de esta manga “J One”.

Con estos resultados, la general daba un vuelco y “Magic Blue” se colocaba líder. Antonio Cacace y Segio Lottini no estaban dispuestos a ceder ni una milla durante la segunda prueba del día; prueba que se llevó de calle “Open Season” de Thomas Bscher y con Mike Atkison a la caña. Casi un minuto más tarde cruzaba la llegada “J One” de Jean-Charles Decaux y con Piers Richardson como patrón mientras que “Magic Blue” sumaba su segundo podio del día y cuarto de la cita Mediterránea, lo que le asentaba en la primera plaza del cajón con una ventaja de tres puntos sobre “Magic Carpet Cubed”, segundo hoy.

A partir de ahí, lucha cerrada por la tercera plaza entre “J One”, que se cuelga hoy el bronce, seguido muy de cerca por “Open Season”, “Ryokan 2”, “Gama” y “Tango G”. Seis puntos separan a todos ellos de su particular lucha por auparse hasta la tercera plaza del cajón de la Gaastra PalmaVela.

“Rán V”, intratable
“Rán V” de Niklas Zennstrom está dando que hablar en la bahía de Palma. Con dos nuevas victorias más en su casillero los suecos se mantienen líderes por delante de “Robertissima”, segundo, y de “Alegre”, tercero en la general de la Gaastra PalmaVela.

Pero “Rán V” no lo tuvo nada fácil en el campo de regatas. Durante la primera manga mantuvo un duro mano a mano con “Jethou” y “Alegre” y es que los tres barcos cruzaron la línea de llegada en tan sólo 43 segundos. Y si la primera manga del día fue dura, Niklas Zennstrom no sabía qué le esperaba durante la segunda prueba, cuando “Robertissima” de Roberto Tomasini Grinover apretó al máximo y pisó el acelerador, cruzando la línea de llegada tan sólo cinco segundos más tarde que los suecos. Tras ellos, “Alegre” mostraba los dientes y sumaba otro podio parcial que le coloca a tan sólo un punto de la ansiada plata y empatado con “Jethou” de Sir Peter Ogden.

“Phoenix”, primer líder en IRC
La costera que disputó hoy la flota de IRC ha dado para mucho y “Phoenix” de Eduardo de Souza ha aprovechado para colocarse líder de esta clase.

El armador y caña brasileño ha realizado un gran papel hoy en Palma a la caña de su nuevo barco, logrando sacar el mayor rendimiento a un barco que se ha construido en Alginet (Valencia) y que fue botado a mediados del mes de marzo.

La flota de IRC escuchaba el bocinazo de salida a una prueba costera de casi 23 millas al filo de las 15:00 horas y tras dos horas y media de competición el brasileño “Phoenix” cruzaba la línea de llegada por delante del turco “Provezza 7” y de “Platoon”.

Una regata costera define los primeros líderes de ORC
Las flotas de ORC completaron hoy un recorrido costero por la bahía de Palma que alzaron a “GC Dr. Luis Senis” en ORC 0, a “Three Sisters” en ORC 1, a “Pinyol Vermell” en ORC 2, a “Yabadaba” en ORC 3 y a "Ibe-Tres Mares" en ORC 4 hasta la primera posición de sus respectivas clasificaciones generales.

“Bigamist”, primer líder del Europeo de Soto 40
El Campeonato de Europa de Soto 40 ha comenzado con fuerza en la Gaastra PalmaVela y el portugués “Bigamist” de Pedro Mendoça se coloca como el primer líder de la cita continental.

Los lisboetas se han llevado la victoria de las dos pruebas disputadas hoy y se colocan en lo más alto de la tabla por delante de “Glen Ellen XXIII”, liderado por Guillaume Berengerm, y de “Earlybird”, de Hendrik Brandis.

Tres de tres para el J80 “Bribon Movistar”

“Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha empezado con fuerza en la Gaastra PalmaVela. El barco gallego-catalán se ha mostrado intratable y se ha hecho con el triunfo de todas y cada una de las pruebas disputadas, tres en total. “Bribon Movistar” se sitúa así líder seguido de “Bufete Frau” de José Carlos Frau y de “Mnemonic” de Sebastian Allebrodt.

“Gecko” manda entre los Flying Fifteen

“Gecko” de Michael Clough ha dado todo un recital en aguas del Mediterráneo y es que con tres pruebas disputadas la tripulación británica suma tantas victorias a su casillero particular, lo que le coloca líder indiscutible de su clase en la Gaastra PalmaVela. Tras él se colocan los españoles “Flyinghigh” liderados por de Vincet Harris y con Patrick Harris a la caña y “Fine Fettle” de David Barber, empatado a puntos con el irlandés “Olive Oyl”, quien buscará auparse hasta el podio de a emblemática regata del Mediterráneo.

“Aphrodite”, intratable en la clase Dragón
Siguiendo el programa previsto, la clase Dragón ha completado sus tres mangas inaugurales y “Aphrodite” de Robin Hennesy se coloca líder de la cita palmesana después hacerse con la victoria de todas las pruebas disputadas hoy.

Tras el barco del R.C.N. Palma, “Dragonera” de Robert Holthuizen pisa los talones a la tripulación de “Aphrodite” y se coloca a tan sólo un punto del ansiado oro mientras que “Young Tiger” de Carlos Carbajal completa el podio provisional.

“Enterprise” y “Samurai”, lideran la clasificación de barcos de Época y Clásicos
Los barcos de Época escuchaban el bocinazo de salida poro antes de las 15:30 horas. Por delante, una regata costera de más de 15 millas de recorrido por la bahía de Palma que el vencedor, “Entreprise” de Albert Kusak, completaba tras más de dos horas de recorrido. El barco del R.C.N. Palma se coloca líder de la general provisional por delante de “Moonbeam IV” de Mikael Creach y de “Mariga” de Tim Liesenhpoff, tercero en el cajón de honor.

Entre los Clásicos, “Samurai” de Luigi Pavese se coloca líder tras vencer en el campo de regatas a “Margarita Estalindalamar” de Antón de Llano Balcells, segundo en la línea de llegada, y “Rosendo” de Eduardo Jardón, tercero hoy.

Mañana entran en juego la vela latina y adaptada
Gracias a la Vela Latina y Adaptada, mañana sábado por fin veremos, en los cuatro campos de regata que se habilitarán en la bahía de Palma durante todo el fin de semana, a las 17 clases que finalmente compiten en la Gaastra PalmaVela 2014.

En Vela Adaptada, Gran Premio Obra Social LA CAIXA, competirán en los barcos Access 303.

Por su parte, la vela latina estará representada, como es habitual, por dos clases: Lläuts y Bots.

Ambas clases competirán en el campo de regatas más próximo a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, el Alfa, a partir de las 12:00 horas.

DECLARACIONES DE LA JORNADA

Javier de la Plaza, tripulante del TP52 "Phoenix", líder de IRC
Estamos muy contentos por estrenar el barco con un primero. Sin duda, mejor debut imposible. Hasta el momento sólo hemos podido navegar diez días [el barco se botó a mediados de marzo] y estamos conjuntándonos como tripulación, además de conociendo el barco, que nos está dando muy buenas sensaciones. Es una gran oportunidad de prepararnos de cara a nuestras próximas regatas donde competiremos únicamente contra otros TP52”.

Vasco Vascotto, táctico del “Robertissima III”, segundo en Mini Maxi

En la primera regata de hoy no nos fue muy bien, rotura de spi incluida, pero mejoramos en la segunda aunque tampoco . De todos modos, felices de estar segundos en la general porque navegamos en un barco nuevo para nuestro equipo y para el armador y patrón [Roberto Tomassini], hay que tener en cuenta que nuestro nuevo barco es mucho más grande que el anterior, como el doble.

[Sobre el líder “Rán”] El principal rival del Rán es el propio Rán. Tiene una tripulación excelente, que lleva mucho tiempo navegando juntos, y un gran barco también. Nosotros estamos encantados de navegar contra él y de intentar ponérselo más difícil.

RESULTADOS COMPLETOS, pinchando AQUÍ.

 
Rescatando al GRANADERO
Todas las fotos en Facebook
El pasado lunes 21 de abril asistí junto a Rubén Rodríguez a la ceremonia oficial del reflotamiento del último velero mercante, que luego de más de 20 años de permanecer hundido, hoy flota nuevamente en el Río de la Plata. Sumate al grupo en Facebook

LINK A LAS FOTOS EN FacebookEn la ceremonia tuvimos la oportunidad de hablar con el prefecto Stanganelli, que fue quien dirigió la tarea de reflotamiento, y también con el Prefecto General Luis Alberto Heiler, que se mostró muy interesado en la propuesta que la Sociedad Marinera del Río de la Plata hace más de 4 años viene impulsando.

Así que el martes 28 de abril pasado por la mañana, Heiler y Rodríguez compartieron un café para combinar el definitivo salvataje del GRANADERO, para que este coloso de los mares nos brinde a toda la población un lugar histórico donde podamos rescatar también la memoria marinera de los argentinos.

La propuesta fue muy bien vista por las autoridades y cuenta con todo el apoyo para que llegue a buen puerto; La Municipalidad de San Isidro ya cedió la amarra donde el GRANADERO podrá ser restaurado y al mismo tiempo, sede de la 1ra Escuela de Artes y Oficios Marineros que capacitará a los interesados para cubrir puestos de trabajo en buques y clubes náuticos.

Un gran futuro para el último sobreviviente de una era ya olvidada de la marina mercante nacional. Esta empresa también es respaldada por las embajadas de Alemania y Holanda que pusieron énfasis en la relevancia que tiene el velero. Cabe destacar que otros gemelos del GRANADERO fueron restaurados en Europa y hoy navegan los mares de todo el mundo, al punto que este año atracará en el puerto de Bs As uno de ellos.


Link a todas las fotos

El Reflotamiento
Breve relato del Prefecto Stanganelli sobre los detalles del reflotamiento en el que participaron más de 36 personas y que les demandó unos 3 meses toda la preparación y la maniobra final.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenos días Stanganelli, muchísimas gracias por toda su atención y principalmente por devolvernos el GRANADERO. Por favor cuénteme cómo fue la tarea de reflotamiento y rescate.

Prefecto Stanganelli (PS): La maniobra completa, con la tarea preliminar y el reflotamiento, en total nos demandó un trabajo de 3 meses de duración. En un primer momento revisamos todo el barco en una inspección inicial, verificar el barro que había adentro, sacar todo el sedimento que había dentro para alivianar el casco al momento del reflotamiento y además a los efectos de corregir la escora y asentamiento cuando se reflotara.

Posteriormente una vez que limpiamos todo el interior, se revisó que no hubiera averías y se empezó a obturar todas las bodegas de carga. Entonces con las bodegas cerradas, empezamos a hacer pruebas de achique y se verificó que tenía dos averías a la altura del pantoque en la banda de estribor que eran solidarias con la brazola de la bodega del buque que estaba hundido debajo del GRANADERO.

Entonces se procedió a cortar la brazola de ese buque en una tarea que fue totalmente subacuática y sin visibilidad, a través del sistema de corte oxifundente , se cortó la brazola que ingresaba en el GRANADERO. Esto lo hicieron los buzos en aguas de cero visibilidad y al tacto. Luego se colocaron dos tapa rumbo y esperamos una marea extraordinaria, a los efectos que el barco tuviera flotabilidad positiva sin ningún tipo de apoyo de grúas ni otros.

Lo que hicimos fue guarniar dos fanfarrines (dos aparejos de playa) a los efectos que el barco recuperara la escora y no se moviera de su lugar. Así iniciamos el achique a las 5 de la mañana y aproximadamente para las 17hs el buque tomó flotabilidad positiva y por sus propios medios flotó.

Vela Clásica Barcelona 2014
LINK A LA WEB OFICIAL

Barcelona se convertirá en julio en el epicentro de la náutica clásica internacional

- Con motivo del 100º aniversario de Puig, la compañía da un paso más en el mundo de la náutica de época y organiza simultáneamente la VII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona y el campeonato mundial de la clase 12M, Puig 12mR World Championship

- La ciudad presumirá de veleros de leyenda y auténticas obras de arte de la arquitectura naval con clásicos como los Moonbeam III y IV y el Islander, o con míticos 12M como el Vim

- Los recorridos en cuadrilátero volverán a acercar las embarcaciones participantes a las playas barcelonesas para que toda la ciudad pueda deleitarse con un acontecimiento único y exclusivo

- Este año, Barcelona podrá conocer de cerca la emblemática flota 12M, auténticas leyendas de la Copa América que vivieron su época dorada entre los años 50 y 80 del siglo pasado
Barcelona, 29 de abril de 2014. Barcelona se prepara para convertirse en el centro neurálgico de la élite de veleros clásicos y de época que se dan cita desde hace seis años en la regata Puig Vela Clàssica Barcelona.

Como novedad, este 2014 y con motivo del 100º aniversario de Puig, la compañía ha querido dar un paso más en su compromiso con el mundo de la náutica, sumando a esta séptima edición una nueva cita indispensable para los amantes del mar: el campeonato mundial de la clase 12M o “12 metros”, Puig 12mR World Championship. Esta flota, reconocida internacionalmente y con más de 100 años de historia, fue la gran protagonista de una de las épocas de mayor esplendor de la Copa América, que transcurrió entre finales de los años 50 y 80.

El campeonato Puig 12mR World Championship comenzará el próximo 13 de julio, mientras que la regata Puig Vela Clàssica Barcelona lo hará el 17 del mismo mes. Ambas competiciones finalizarán el día 19, jornada de cierre de una semana excepcional en la que está previsto que participen más de 70 joyas náuticas. La combinación de ambas pruebas ofrecerá un espectáculo único en el mundo que servirá para conmemorar los 100 años de vida de Puig y su pasión y compromiso con Barcelona.

Dos competiciones náuticas de primer nivel cargadas de historia
La VII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona se ha consolidado como uno de los principales eventos de la navegación clásica a nivel internacional, tanto por sus participantes como por su exclusivo ambiente que, año tras año, gana seguidores incondicionales entre los armadores y aficionados más expertos.

Más de medio centenar de barcos clásicos y de época, procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo (Inglaterra, Francia, Argentina, Italia etc.), navegarán ofreciendo una grandiosa puesta en escena de pura tradición marinera, que raramente puede disfrutarse en grandes ciudades como Barcelona.

Por su parte, los barcos de la clase de 12M han jugado un papel muy significativo en el desarrollo de las regatas deportivas en el siglo XX. Estos veleros de amplias esloras, rápidos y con tripulaciones numerosas, fueron creados por algunos de los mejores diseñadores del mundo: Fife, Burgess, Nicholson y Stephens. Esta clase, nacida en 1907, participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y alcanzó su popularidad con su adopción por parte de la Copa América en 1958.

Los veleros asociados a la clase “12 metros” se han conservado como auténticos tesoros en distintas partes del mundo: desde Australia hasta EEUU, así como en las flotas de veleros clásicos del Norte y Sur de Europa.
Sobre Puig

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Nuestros productos se venden en más de 140 países.
www.puigvelaclassicabarcelona.com

Fuente: Puig Vela Clàssica Barcelona

Juegos Sudamericanos de Playa
LINK A LA WEB OFICIAL DEL EVENTO
El windsurfista carlospacense será el encargado de llevar la bandera Argentina en Los III Juegos Suramericanos de Playa en Vargas, Venezuela. Además, también participará Jazmín López Becker.

Los III Juegos Sudamericanos se disputarán del 14 al 24 de mayo próximo en Vargas, Venezuela. Este nuevo certamen, promovido por la ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana), se lleva a cabo cada dos años. En 2009, Uruguay fue sede de la primer competencia, mientras que en el 2011 se realizaron en Ecuador.

Se disputarán diez modalidades deportivas, de las cuales cuatro forman parte del programa olímpico (Aguas Abiertas, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa) y las seis restantes no forman parte (Balonmano de Playa, Esquí Náutico, Fútbol de Playa, Rugby de Playa, Surf y Tenis de Playa).

El carlospacense Mariano Reutemann, quién participó de los últimos tres Juegos Olímpicos y es medallista Panamericano y Sudamericano, será el abanderado de la Delegación Argentina que estará conformada por 107 atletas y 47 oficiales.

Con participación carlospacense. Reutemann y Jazmín López Becker representarán a la Argentina en Vela. Ambos participarán del 18 al 24 de mayo en el Club Puerto Azul de la ciudad de Vargas.

FOTO: La Voz del Interior

Fuente: http://www.carlospazdeportivo.com.ar/

Circuito PKRGA World Cup
GISELA PULIDO, SUBCAMPEONA DEL MUNDIAL DEL VIENTO
La rider Movistar se cuelga la plata en la tercera prueba del circuito PKRA World Cup tras un duro mano a mano con la polaca Karolina Winkowska

Leucate (Francia), 2 de mayo de 2014
Ha finalizado en aguas francesas de Leucate el prestigioso Mundial del Viento, tercera prueba del circuito PKRA World Cup en la que la rider Movistar Gisela Pulido ha logrado proclamarse subcampeona de la cita gala y ya piensa en la próxima prueba del Mundial, que se disputará en Egipto a finales de este mismo mes de mayo.

Con unas excelentes condiciones para la navegación, el pasado sábado día 26 de abril arrancaba la competición con la disputa de la primera jornada de la simple eliminatoria. Durante las tres jornadas que duró la primera fase, la catalana afincada en Tarifa se mostró intratable ofreciendo una actuación impecable en cada una de las mangas disputadas.

Así las cosas, la rider Movistar accedía a la doble eliminatoria situada en la primera posición y se enfrentaba a una imparable Karolina Winkowska en un reñido a mano a mano en el que las dos competidoras se vieron obligadas a dar lo mejor de sí desde el primer enfrentamiento.

Finalmente, Gisela Pulido finalizaba la cita gala en el segundo cajón del podio y afirmaba: “Desafortunadamente no he podido mantener mi primera posición en la doble eliminatoria. Siempre es duro perder dos veces seguidas en la final. Karolina ha navegado muy bien, ha sido una final disputada pero ella lo ha hecho mejor, así que se merecía ganar. Lo positivo es que estoy con muchas ganas de entrenar para la siguiente prueba”.

Sea como sea, la representante del Equipo Movistar tiene claro que el Mundial apenas acaba de comenzar y, con todavía cinco de las ocho pruebas por delante, no cabe la menor duda de que Gisela continuará peleando competición tras competición por cumplir su principal objetivo de la temporada: ganar su décimo Mundial en la categoría de Freestyle.

Próxima parada, Egipto
Tras finalizar la cita francesa, Gisela ya tiene la mirada puesta en el próximo encuentro del circuito, que se celebrará en Egipto a finales de este mismo mes de mayo y para el que la catalana no perderá ni un solo día de entrenamiento para llegar lo mejor preparada posible y luchar por la victoria final en una cita estreno, y es que Egipto se incorpora esta temporada como nuevo evento de la PKRA World Cup.

Foto: © Toby Bromwich/ PKRA

 Selectivo chileno de Lightning


Foto: Bernie Grez
“Adeus” de Pablo Herman ganó selectivo para Norteamericano de Lightning
Junto a su hermano Luis Felipe y a Pedro Vera, superaron por un punto a “El Doctorado”, de Felipe Robles.
El velero “Adeus” de Pablo Herman, actual campeón nacional de la clase, se adjudicó esta tarde el Selectivo Chileno de Lightning para el Campeonato Norteamericano de la especialidad.

En la Cofradía Náutica del Pacífico se disputaron siete regatas, tres el sábado, con viernto suave de 5-6 y hasta ocho nudos, y hoy las otras cuatro, con intensidad de 14-16 nudos, en las que Pablo, acompañado por su hermano Luis Felipe y por seleccionado sudamericano de Snipe Pedro Vera, acumularon un triunfo parcial y 16 puntos negativos (1 descarte), superando por estrecho margen a “El Doctorado”, de Felipe Robles, Pablo Lorca y Andrés Guevara, medallistas de plata en los últimos Odesur, que si bien se impusieron en tres recorridos, registraron 17 unidades. Tercero finalizó el actual campeón subcontinental, “Ojo de Lince”, de Alberto González, Cristián Herman y Trinidad González, con 19; por delante de “No Desesperez” de Cristóbal Pérez, con 24; y “Cruzados” de Diego González, con 29.

Aunque el Norteamericano es un torneo abierto, el clasificatorio nacional definió a las dos tripulaciones que recibirán financiamiento para asistir al torneo que se desarrollará del 7 al 15 de agosto en el Sail Sheboygan & Sheboygan Yacht Club, en Wisconsin, Estados Unidos, y en el que se disputarán dos cupos-país para los Panamericanos Toronto 2015.

“Estamos muy contentos, porque este es el tercer campeonato consecutivo que ganamos (antes la Copa Francisco Pérez Spencer, el Nacional de Pucón)”, dijo Pablo Herman.

Consultado respecto de la ausencia de Nadja Horwitz en su tripulación, Pablo Herman señaló que “ella irá combinando el calendario de su campaña olímpica con las competencias de la clase Lightning, por lo que se reincorporará en algunos torneos, trayendo toda la experiencia que vaya sumando en su proyecto de 470”.

Fuente: Silvana González Mesina

Antigua Sailing Week

El domingo, se disputo la primera regata de la Antigua Sailing Week con vientos del este de entre 10 y 14 nudos. A las 10 AM se dio el top de largada para la primer clase. Como es común en este tipo de eventos la regata fue de distancia, aproximadamente 26 millas. El Salona Racing Team, timoneado en esta ocasión por Hernan Mones Ruiz, logro una excelente largada, posicionadonos en el primer lugar en el agua. Durante la regata los barcos de mayor eslora impusieron su velocidad pero no lograron despegarse del veloz Salona 44 que se consagró 2do en la regata a dos minutos del primero.

Además en el día de ayer se disputó la regata organizada por la reconocida revista Yachting World. La misma consistía en un recorrido alrededor de la isla, 58 millas. El barco fue muy veloz y nos permitió navegar por donde queríamos y así obtener el primer puesto en la serie y general. Debido a una mala interpretación de la comisión de regatas en nuestro formulario de inscripción decidieron descalificarnos de la prueba. La tripulación del barco se encuentra conformada por:

Juan Ignacio Mazzini
Alex Sastre
Julio Labandeira
Hernan Mones Ruiz
Joaquin "Quino" Sanchez (PUR)
Sebastian Vignale
Pablo Gigli
Daniel Figueirido
Berni Grez (CHI)
Felipe Tombeur
Osvaldo del Campo

Nueva fecha en Antigua, día peleadisimo. CSA 3, por lejos la serie mas competitiva en este campeonato.

En el día 2, se disputaron dos regatas con vientos similares a los de ayer. Nuevamente el Salona 44 demostró su potencial. Obteniendo un segundo puesto en la primer regata y un quinto luego de un error táctico con una increíble remontada en la ultima pierna. Ambas regatas posicionaron a la tripulación en el primer puesto empatados con otras dos embarcaciones, el "Deep Blue" (Ganador en St.Barth) y el "Lancelot" (Ganador de la Isla Wight dos veces seguidas)

Mañana sera un día clave, ya en la mitad del campeonato, donde trataremos de posicionarnos de la mejor manera posible para su desenlace luego del "Day Off".

Para poder seguir al Salona Racing Team, no dejen de hacerse fans de "Salona América" en Facebook.

Saludos desde Antigua!
Felo y Juani

Antigua sailing week, mas info en http://www.sailingweek.com/v4/

Reportaje a Juan Kouyoumdjian

Es el creador de los últimos tres vencedores de la Volvo Ocean Race, además de barcos de Copa América y TP52, entre muchos otros. Diseñador naval de referencia, Juan Kouyoumdjian participa en la undécima edición de la Gaastra PalmaVela. La competición empieza para su equipo hoy viernes, pero antes de salir al agua hemos hablado con él para conocer sus proyectos actuales y sus sueños por cumplir.

Después de la Vuelta al Mundo y la Copa América, ¿cuáles son ahora sus principales proyectos?

Siempre en perspectiva tenemos a la Copa América, estamos empezando una colaboración con un nuevo equipo muy interesante, pero bueno Copa América hoy en día tampoco es que se sepa mucho qué será; de la ‘Volvo’ nos hemos visto un tanto excluidos, entonces no es que estemos presentes ni mucho menos. Hemos hecho proyectos un poco en paralelo. Hay un nuevo barco de 27 metros de competición que se llama “Rambler”, que se está construyendo en Estados Unidos e irá al agua en el mes de septiembre, un barco muy interesante. Después estamos con otros proyectos diferentes de la vela, un proyecto en Abu Dhabi, nada que ver con barcos.
Y un amigo Laird Hamilton, que es un surfista de Hawai de olas grandes, me pidió que le ayudase a hacer unas SUP (Stand Up Paddelboarding). Y mientras tanto, mirando y esperando que las cosas cambien porque estamos viviendo un periodo de transición.

Ya que habla de transición, ¿hacia dónde camina la vela en Europa y en Asia?

Es una transición que cada continente la está viviendo de forma un poco diferente. Australia se está concentrando mucho en su regata principal, la Sydney Hobart, ahí hay algunos proyectos muy focalizados en esa regata.

En Europa creo que es donde más se siente esta transición. Hay proyectos que en cierta forma parecen surgir un año, el año siguiente no terminan de concretarse… Pero una cosa es cierta, y es que creo que en regla general la competición con patrocinadores, una vela muy profesional basada en patrocinadores, no es tan fuerte como antes y debido a esa baja estos barcos navegan mucho sin pegatinas pero con los armadores a bordo, que son los que timonean los barcos. Hay una noción semi-pro o ProAm que marca esta transición. Estados Unidos siempre ha sido un poco así lo de los propietarios…

Es una pregunta difícil de contestar, pero sí que estamos ante una transición.

En términos del deporte de la vela, ¿lo más parecido a España es Sudamérica? Sí, hay mucho vínculo. Sudamérica es otro nicho que encontró su circuito y sus regatistas con Chile, Brasil y Argentina un poco. Yo creo que hoy en día se ha internacionalizado un poco la cosa, pero no sé muy bien por dónde va a ir.

¿Hacia dónde va a evolucionar la Copa América? ¿Seguirá el concepto de volar?

La próxima seguro que sí. De todos modos, como sabéis depende mucho de quién la gana y quien lo haga tendrá que decidir, pero la próxima seguro que es en catamaranes volando, no sé exactamente dónde, pero sí que será “volando” en estos catamaranes un poco locos, con alas, orzas de deriva y todas estas cosas un poco locas pero muy excitantes a la vez.

¿Un sueño por cumplir?

Ganar al vuelta al mundo en un contexto muy latino, entre amigos. Hay cosas en mi sueño que no te puedo decir... [risas].

Semana de Clásicos de Bs As
LINK A LOS RESULTADOS
Foto: Claudio Cambria - YCA
El fin de semana pasado se disputó la tradicioal Semana de Clásicos de Buenos Aires que cada año organiza el Yacht Club Argentino. En esta edición la convocatoria alcanzó la suma de 19 naves Vintage y 20 Clásicos que disputaron 3 regatas; dos marcas fijas y un recorrido de crucero.

En la serie A de los Vintage donde se inscribieron 7 tripulaciones, los del CIPPINO de Luis Gold consiguieron ganar dos regatas y con 4 puntos se coronaron cammpeones. Mientras que los del JOANNE de Felix Noguera con 7 puntos se quedaron con la medalla de plata, los del AGUACIL de Germán Frers se llevaron el bronce tras ganar la 2da regata.

En la serie B donde la flota sumó 12 naves en la línea, de manera invicta con la suma de 3 puntos, los campeones fueron los del BARLOVENTO II de Luis Roncaglia. Mientras los del PINTA de Eduardo Camou llegó en 2° lugar en todas las pruebas y se llevó la plata, los del CETUS de Lucas Anderson obtuvieron el bronce con la suma de 10pts.

En la serie A de los veleros Clásicos compitieron 13 barcos entre los que se impusieron los del ESPERANZA de la Prefectura Naval comandado por Pablo Perez Segovia, tras ganar la primera prueba y con un total de 7 puntos. En tanto que los del TERRAL de Pablo Ferres con el mismo puntaje se ubicó 2°. Los del KATY II de José Blanco y Alberto Naya terminaron 3ro e igualados en 9 puntos con los del MALON de Alfredo Pott que finalizó 4°.

Finalmente en la serie B de los veleros clásicos, los del BRUJO tras ganar las primeras dos pruebas y con la suma final de 5 puntos, se coronaron campeones. Los del CALYPSO de Diego Meilan llegaron 2dos en todas consiguiendo así el segundo puesto. Los del BONANZA de Martín Huergo, luego de ganar la última prueba y con 13pts, se llevaron el bronce.

Todos los resultados.

Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here


Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.


Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Las personas que hacen este semanario:
Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar
e-mail: info@sailorsweekly.com.ar