Buenos
Aires, viernes 9 de marzo de 2012 **Nº412
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CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS
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9
- 3 - Viernes
Axel Flügel
Franco Guerra
Gonzalo A Paz
Guilherme Hamelmann
Ignacio Hasbun A 
Ivan Cosentino
Lucha Idoyaga
Marcelo Sousa
Marcelo Valland 
10
- 3 - Sábado
Agus Mena
Christina Lewis
Ernesto Benedetto
Fran Jullier
Lucho Montero
Mariana Rengifo
Mariano Blasi
Micaela Varsky
Patricia Freitas
11
- 3 - Domingo
Belu Galiotti
Eduardo Molina 
Graciela C Pena
Nicolás Cassese
Vicky Macchi
12
- 3 - Lunes
Agustina Cerruti
Bernat Galí 
Ezequiel Romera
Javier Vergara
José A Navarro Parres 
Matías Bevacqua
Rosario Roldán
13
- 3 - Martes
Ivana Cabello
Marina Wagmaister
Martino Faraldo
Patricia Fornes
Patricio Villanueva
Roberto A Piraino
14
- 3 - Miércoles
Ale Quaglia
Bautista Villar
Brian Higgins
Isabella Pincelli
Joako García
Joaquín Perez Roldán
Martín Abade
Martu Pisani
Nano Verdier
15
- 3 - Jueves
Guada Tricotti
Javier Hernán Marano
Javier Vich Berlanga
Juan Auberdiac
Juan Prego
Marcelo Pesci
Pablo Panichelli
Tobal Saubidet
16
- 3 - Viernes
Adriana Kostiw 
Bruno Canitrot
Clari Cosentino
Inara Camargo Leite 
Juana Rojas
Mariano Reutemann
Maxi Fernández
Ramiro Ocariz
Romi Gómez Zabaleta
Sebastián Rodriguez
Sophia Kamil Pantoja
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!
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Mundial
ISAF
Irlanda 2012
____________________________
Grumete
Calendario 2012
____________________________
Campeonato
de Otoño de Star
C.N.O. 17 y 18
de Marzo
____________________________
Campeonato
Pto de Olivos
11 de Marzo YCO/CNO
____________________________
Sudamericano
de Star
Iate Clube do
Rio de Janeiro
22 al 25 de marzo
____________________________
Regata
33 Orientales
Bs As - Colonia - Bs As
24 de marzo CVSI
.
____________________________
Sudamericano
de Optimist 2012
29 de marzo al
8 de abril CNSI
____________________________
Mundial
Laser 4.7 y St. Junior.
YCA 31
de Marzo al 15 de abril
____________________________
Copa
Mèxico
2 al 18 de Marzo
____________________________
VOLVER
Alfredo
Palau.
padre e hijo
____________________________
Entrevista
a Fernanda Sesto por Canal 26
____________________________
VOR
7/3/2012
____________________________
Winni
Speed 2012
____________________________
The
dolphin jetpack..
____________________________
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Star
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4
Tripulaciones Argentinas en la Bacardi Cup.
Excelente
inicio para el team Sar Express de Fabián
Mac Gowan & Ariel Simonet al cruzar 7mos
la primera prueba, ante casi 50 equipos. Mientras
que Alberto Zanetti con Nicolás Rozas
lo hicieron en el puesto 23, Erich Mones Ruiz
& Diego Peisajovich en el 25°. Gustavo
Warburg & Lucas Carisimi terminaron la
regata en el 31°.
Comentarios
de Lucas Carisimi en Facebook:
"Dia 1. Largamos muy bien y corriendo
por el medio hubo un giro de 20 grados a la
derecha y pudimos remontar hasta el 31, hoy
nos dejan en tierra por viento de 30 nudos
todo el día."
El
Campeonato termina mañana sábado
10 de marzo.
Todos
los resultados
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Aviso
de Regata
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ROSARINO
de MONOTIPOS
Clases:
Optimist, Laser, 29er, Pampero, Snipe y Multicascos
1.
Organizan: Club
de Velas Rosario - Yacht Club Rosario
2.
Reglas:
Se regirá por el Reglamento de Regatas
a Vela de la ISAF 2009 - 2012 (RRV), las prescripciones
de la autoridad nacional, las reglas de las
clases Optimist, Laser, 29er, Pampero, Snipe
y Multicasco para cada una de éstas,
el aviso e instrucciones de regatas generales.
3.
Inscripción:
Las inscripciones se recibirán en la
Secretaría de ambos clubes antes de las
12 hs. de cada sábado. Valor por cada
fin de semana para barcos de un tripulante $
50 y de dos tripulantes $ 100, incluye tercer
tiempo.
4.
Categoría del evento: "C"
según apéndice 1 de la sección
2 del RRV.
5.
Programa:
Sábado 17/03/2012 13:00 hs 1 ° regata,
a continuación regatas.
20:00 hs tercer tiempo CVR
Domingo
18/03/2012 12:00 hs regatas.
Sábado
14/04/2012 13:00 hs 1 ° regata, a continuación
regatas.
20:00 hs tercer tiempo YCR
Domingo
15/04/2012 12:00 hs regatas.
Sábado 07/07/2012 13:00 hs 1 ° regata,
a continuación regatas.
20:00 hs chocolate con churros YCR
Domingo
08/07/2012 12:00 hs regatas.
20:00 hs fiesta de entrega de premios con baile
en el CVR
Tickets consumiciones gratis a competidores
Barra con venta de bebidas para invitados
Entrada gratuita
Se
correrán un máximo de 3 regatas
por día para las clases Optimist y Pampero,
mientras que para Laser, 29ER, Snipe y Multicasco
se podrán largar hasta 4. Se descartara
1 regata cada 5 corridas y validas.
El campeonato será válido con
las regatas corridas hasta las 16:00hs del domingo
8 de julio.
6.
Recorridos:
Se podrán utilizar los recorridos Barlovento
- Sotavento, Olímpico, Olímpico
Especial, Trapecio Francés, a criterio
de la C.R. Cancha de regatas preferentemente
Saco o Paso Destilería para la flotas
de Optimist, Laser y Pampero, mientras que la
cancha de Banco San Andres para las flotas de
29ER, Snipe y Multicascos.
7.
Puntaje: Las
clases Optimist, Laser, 29ER, Pampero y Multicascos
usarán el sistema de puntaje bajo según
ISAF, y la clase Snipe usará las reglas
de puntaje bajo de la SCIRA.
8.
Entrega de premios: Se
llevara a cabo el domingo 8 de julio. Premios
se entregaran de acuerdo a la cantidad de inscriptos
en cada categoría.
9.
Informes y Pre inscripciones:
Yacht Club Rosario,
Av. Colombres 1296, Rosario.
Tel.: 0341- 4536222 - E-mail: yachting@ycr.com.ar
Club de Velas de Rosario,
Av. Colombres 956, Rosario.
Tel.: 0341 - 4556448 - E-mail: clubdevelas@arnetbiz.com.ar
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Aviso
de Regata 
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Taça
Comodoro do Yacht começa neste sábado
Começa
neste sábado (10) a Taça Comodoro,
campeonato promovido pelo Yacht Clube da Bahia
que tradicionalmente abre o ranking de vela
do Clube e presta uma homenagem ao Comodoro.
O evento é aberto às classes Laser,
Dingue, Hobie Cat 16, Snipe, Super Cat 17, Skipper
21 e Optimist.
O
ranking de vela do clube tem sido cada vez mais
prestigiado, constituindo-se em uma importante
ferramenta para o desenvolvimento desse esporte
no clube, em termos quantitativos e qualitativos,
o que pode ser demonstrado pelo bom desempenho
e pelo grande número de participações
dos velejadores do clube nos campeonatos nacionais
e internacionais.
Os
barcos elegíveis podem ser inscritos,
gratuitamente, através do endereço
http://icb.com.br/calendario/
ou na Gerência de Vela do YCB até
às 13 horas do primeiro dia de regatas
de cada classe. A entrega de prêmios está
programada para o dia 3 de abril, em local e
horário a serem definidos.
Acesse
todas as informações deste evento
AQUI
Programação:
Março:
10
e 11: Regatas Snipe
17
e 18: Regatas Optimist e Skipper 21
24
e 25: Regatas Snipe
Dias
31/3 e 1º/4: Regata Laser, Dingue, Hobie
Cat 16 e Super Cat 17
Mais
informações: 71-2105-9134
Email: vela@icb.com.br
Sara
Santiago
Coordenadora
de Comunicação
Yacht
Clube da Bahia
www.icb.com.br
71-2105-9105/9204-2515
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34°
Americas Cup
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NBC
SPORTS GROUP RETRANSMITIRÁ LA 34 AMERICAS
CUP EN DIRECTO EN 2013 EN EEUU
05/03/2012
El grupo mediático NBC Sports Group se
encargará de la cobertura en directo de
la 34 Americas Cup en Estados Unidos tanto
en las cadenas NBC como NBC Sports Network a partir
del 7 de septiembre de 2013 desde la ciudad sede
de la Copa, San Francisco.
NBC emitirá los primeros dos días
de regatas en todo Estados Unidos, el 7 y 8 de
septiembre, en abierto, y el resto de encuentros
se emitirán en NBC Sports Network. NBC
Sports Group también ha adquirido los derechos
de la 2013 Louis Vuitton Cup, la Americas
Cup Challenger Series, que determinará
quién será el desafío que
pase a las Americas Cup Finals. Ya que el
evento tiene lugar en San Francisco, la cadena
regional de deportes del NBC Sports Group, Comcast
SportsNet California, ofrecerá la cobertura
adicional local que rodea a las regatas.
Jon Miller, presidente de programación
en NBC Sports Group, dijo: Este es un
gran ejemplo de cómo los elementos del
NBC Sports Group emisión, cable
y regional pueden trabajar juntos para
ofrecer una cobertura completa de un evento
prestigioso. Los telespectadores estarán
contentos con algo tan especial como es la defensa
de la Copa por parte del Team USA/ORACLE Racing,
algo que tiene lugar en Estados Unidos por primera
vez en 18 años.
Para cambiar la manera en que la gente entiende
el deporte de la vela, la organización
de la 34 Americas Cup ha realizado una
inversión significativa en la producción
de la próxima generación de emisión
de imágenes, con ligeras cámaras
en alta definición a bordo y 14 micrófonos
en cada barco de la Americas Cup.
Esta Americas Cup está abriendo
caminos nuevos en la emisión del deporte
de la vela, ahora mucho más visual y
con mayor seguridad de que se cumplan los horarios
previstos, dijo Richard Worth, presidente
de la Americas Cup Event Authority. Los
telespectadores van a disfrutar mucho durante
los próximos 18 meses según se
vaya desarrollando la Americas Cup, y
estamos encantados con el entusiasmo que el
NBC Sports Group ha demostrado en esta asociación.
La columna vertebral de esta nueva experiencia
visual es también innovadora en la emisión
de deportes (el realce de la realidad con el
programa LiveLine desde un helicóptero).
Creado por el mismo equipo ganador de varios
premios Emmy, el mismo que desarrolló
la primera línea amarilla que se emplea
en la emisión del fútbol americano,
este sistema de gráficos revolucionario
permite la inserción de ayuda técnica
para los espectadores, como líneas que
marcan quién va delante, para que los
espectadores puedan ver claramente quién
lidera la regata.
Para conectar con una audiencia nacional,
sabemos que debemos entregar un producto que
sea convincente, emocionante y de primer nivel,
y creo que hemos conseguido esa meta,
dijo Worth. Estamos contando la historia
de la Americas Cup de una manera única
en el deporte de hoy en día, llevando
la audiencia hasta los barcos para que los espectadores
estén en medio de toda la acción.
Más allá de la presentación
de televisión, la asociación entre
el NBC Sports Group y la Americas Cup
Event Authority incluye marketing, promoción
y distribución de los eventos de la 34
Americas Cup durante los próximos
dos años.
Fuente:
AC34
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Campeonato
Centro
Sudamericano de Laser
En Laser Radial, Cecilia Carranza
conquista el oro y Lucía Falasca con dos
punto más se lleva la de plata.

Foto:
Yacht Club Argentino
De izq. a derecha: Lucía Falasca, Cecilia
Carranza Saroli & Odile Ginaid
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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El
lunes pasado finalizó para la categoría
Radial, el Campeonato Centro Sudamericano de Laser.
Mientras que para los Laser 4.7 y Starndard el Campeonato
termina mañana.
Con
84 timoneles inscriptos en Laser Radial, la rosarina
Cecilia Carranza Saroli consiguió ganar 4 regatas
y llegó en 2° puesto otras dos más.
Así con la suma total neta de 16 puntos, se
consagró Campeona Sudamericana de Laser Radial.
En tanto que Lucía Falasca luego de ganar la
prueba inicial, llegó primera otras dos veces
más y con 18 puntos subió al segundo
escalón del podio. Mientras que Tomás
Dietrich con 35 puntos se llevó el bronce.
Primeras
posiciones finales:
1° Cecilia Carranza Saroli ARG
2° Lucía Falasca ARG
3° Tomás Dietrich ARG
4° Odile Ginaid BRA
5° María Paula Salerno ARG
6° Stefano Peschiera PER
7° Juan Ignacio Biava ARG
8° Adriana Kostiw BRA
9° Rachid Dalibalta ARG
10° Henrique Dias BRA
Todos
los resultados de Laser Radial
La
categoría Laser St al igual que los 4.7, comenzó
las regatas el miércoles pasado con un total
de 53 barcos inscriptos. Al cierre de esta edición,
luego de cuatro regtatas, Julio Alsogaray dominaba
la flota con tres primeros y 7pts. Mientras que el
brasilero Bruno Fontes los seguía en 2do lugar
con una victoria y 12pts. Yago Lange ocupaba el 3ro
preliminar con 25pts, seguido por el uruguayo Alejandro
Foglia en el 4to puesto con la suma de 33pts.
Primeras
posiciones preliminares de Laser St.
1° Julio Alsogaray ARG
2° Bruno Fontes BRA
3° Yago Lange ARG
4° Alejandro Foglia URU
5° Eduardo Couto BRA
6° Alexander Zimmermann PER
7° Andrés Heredia ARG
8° José Ruiz VEN
9° Juan Pablo Bisio ARG
10° Enrique José Arathoon ESA
Todos
los resultados de Laser St.
Lucía
Falasca luego de obtener la medalla de plata en Laser
Radial, compite desde el miércoles en la categoría
Laser 4.7 donde se ubica en primer lugar luego de
ganar dos de tres regatas disputadas y con la suma
total de 5pts. Mientras que el peruano Alonso Collantes
de Riglos la sigue en 2do puesto con 9pts, su compatriota
Caterina Romero Aguirre lo hace en el tercer lugar
con un total de 23pts.
Primeras
posiciones preliminares de Laser 4.7
1° Lucía Falasca ARG
2° Alonso Collantes de Riglos PER
3° Caterina Romero Aguirre PER
4° Javier Krick ARG
5° Francisco Guaragna ARG
6° Pedro Hecker Carreras ARG
7° Mathias Robertson CHI
8° Stefano Peschiera PER
9° Alberto Lados URU
10° Henrique Dias BRA
Todos
los resultados de Laser 4.7
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Campeonato Sudamericano
de S40 
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Chileno
"Pisco SourEntel ganó la
regata inaugural del Sudamericano de S40.

FOTO:
MAX MONTECINOS / C.N.O
08/03/2012
Embarcación de Bernardo Matte, timoneada
por Pablo Amunátegui, se quedó con
la única prueba de la jornada en Algarrobo.
Mañana, a partir de las 13:00 horas, continuará
la competencia de los Fórmula Uno
de la vela regional, a la cuadra de la Cofradía
Náutica del Pacífico.
El
fin de semana se disputará la 10ª fecha
del Nacional VTR Oceánico 2011-2012 y se
inaugurará una boya como homenaje permanente
al fallecido velerista Felipe Cubillos.
Con triunfo del yate chileno Pisco Sour-Entel,
de Bernardo Matte, concluyó esta tarde la
jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de
Veleros Soto 40, que se disputa a la cuadra de la
Cofradía Náutica del Pacífico,
en Algarrobo, con participación de embarcaciones
de Argentina, Brasil y Chile, y más de un
centenar de tripulantes.
La fecha de inicio del certamen subcontinental,
que disputa su primera versión, estuvo marcada
por la inestabilidad de las condiciones climáticas.
Primero la llovizna que obligó a retrasar
el programa, luego el aumento progresivo del viento
(que partió con 14 nudos y finalizó
con 20 y subiendo), y después la realización
de una sola de las tres pruebas programadas, debido
al inminente ingreso de la vaguada costera.
Finalmente, se disputó una prueba barlovento-sotavento
de 4 piernas, con un recorrido total de 6,4 millas
náuticas, en el que el primer lugar fue para
la tripulación de Matte, liderada por el
destacado timonel Pablo Amunátegui. Segundo
se ubicó Santander, de Jorge
Araneda, y tercero, Movistar, de Ramón
Eluchans. Les siguieron BCI, de José
Luis Vender, y Patagonia, del trasandino
Norberto Álvarez Vitale.
Crioula, del brasileño Eduardo
Plass, fue penalizado en la largada por partir adelantado
y finalizó 11º, mientras que el reciente
campeón de Chiloé Lancer Evo,
de su compatriota Eduardo de Souza, no pudo finalizar
la prueba, debido al accidente de su proel, afortunadamente
sin mayores consecuencias.
La competencia de los denominados Fórmula
Uno de la vela sudamericana continuará
este viernes, desde las 13:00 horas, mientras que
el fin de semana los S40 se unirán a la flota
de veleros IRC (la más numerosa del campeonato
chileno), para disputar la 10ª fecha del Nacional
VTR Oceánico, correspondiente a la tradicional
Copa C.N.O, que celebra el aniversario del Club
Náutico Oceánico de Chile, corporación
fundada el 30 de abril de 1963.
Para el sábado 10, en el mismo lugar, está
programada la inauguración de una boya en
la bahía como homenaje permanente al velerista
Felipe Cubillos Sigall, fallecido en el accidente
aéreo de Juan Fernández.
INFORMACIONES: SILVANA GONZÁLEZ MESINA
09-233.69.42
JEFA DE PRENSA CLUB NÁUTICO OCEÁNICO
DE CHILE
prensasilvana@gmail.com
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
1ª fecha Sudamericano de Veleros Soto 40 /
10ª fecha Nacional VTR Oceánico 2011-2012
Sede: Cofradía Náutica del Pacífico
(Avda. Almirante J.T. Merino 3877), Algarrobo.
VIERNES 9 DE MARZO
SUDAMERICANO VELEROS SOTO 40
13:00 horas Regatas en la bahía
19:00 horas Reunión de Camaradería
SÁBADO 10 DE MARZO
10ª FECHA NACIONAL VTR OCEÁNICO 2011-2012
/ SUDAMERICANO VELEROS SOTO 40
09:00 Inscripción de participantes
09:30 horas Reunión de Capitanes
Ceremonia Boya Felipe Cubillos
Sigall
10:00 horas Palabras de bienvenida
10:10
horas Bautizo Escuela de Vela Felipe Cubillos
Sigall
10:20 horas Embarco, zarpe y romería a la
Boya
10:30 horas Bendición de la Boya Felipe
Cubillos Sigall
11:00 horas Regreso a puerto e inicio de las Regatas
13:00 horas Regatas en la bahía
19:00 horas Reunión de Camaradería
DOMINGO 11 DE MARZO
10ª FECHA NACIONAL VTR OCEÁNICO 2011-2012
/ SUDAMERICANO VELEROS SOTO 40
12:00 horas Regatas en la bahía
16:00 horas Hora límite para largar pruebas
18:00 horas Cierre de Campeonato
Entrega de Premios
Cocktail de Camaradería
Fuente:
http://vtroceanico.vtr.com
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Volvo
Ocean Race 
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Todos
más cerca
Groupama
Sailing Team/Volvo Ocean Race
8
mar 2012,
El reporte de las 20:00h refleja que los seis barcos
están más cerca de sus respectivos
objetivos. El Groupama, a 412 millas de Auckland;
el Telefónica, a 84 millas del líder;
el PUMA, a 9 millas del segundo y el CAMPER a 34;
el Abu Dhabi, a 90 millas del cuarto, y el Sanya
a 21,7 de no ser último.
El Telefónica ha logrado acercarse hasta
las 84,7 millas del líder, pero vigila por
encima del hombro al PUMA, a sólo 9,1 millas
de su popa en el último informe
La
estela del Groupama describe un pronunciado zigzag
en su aproximación final al extremo norte
de Nueva Zelanda, y aunque su tripulación
ha logrado extraerle el mayor registro de toda la
flota en las últimas tres horas, ese esfuerzo
no ha impedido para que sus cinco rivales le recortaran
una nueva ración de millas.
En
el informe de las 20:00h, el líder se encuentra
a 412,8 millas de la meta de la Etapa 4, en Auckland,
pero a cada paso que avanza hacia su objetivo de
lograr su primera victoria parcial resulta más
evidente que no será un triunfo fácil.
El Groupama ha marcado una media de velocidad de
13,3 nudos en las últimas tres horas, pero
ha recortado menos millas al recorrido que cualquiera
de sus rivales, que le han recortado entre 9 y 12
millas. Franck Cammas corre más, pero el
resto lo hacen de forma más directa.
El
Telefónica ha logrado acercarse hasta las
84,7 millas del líder, pero vigila por encima
del hombro al PUMA, que ha logrado situarse a sólo
9,1 millas de su popa en el último informe.
Ambos barcos navegan con una considerable separación
lateral que complica a Iker Martínez controlar
a Ken Read
y a Chris Nicholson, que avanza
literalmente en la estela del PUMA. La lucha por
la segunda plaza está lejos de estar decidida,
y será interesante ver cuál de las
dos opciones es la acertada, si la de CAMPER y PUMA
o la de Telefónica.
Zona
de transición
8
mar 2012
Los
barcos han ido tomando contacto con una zona de
transición entre el viento del nordeste que
les ha propulsado los últimos días
y el viento del sureste con el que navegarán
hacia Nueva Zelanda. El Groupama la ha superado,
y se encuentra a 460 millas de Auckland; Telefónica,
PUMA y CAMPER la negocian mientras luchan por la
segunda plaza; Sanya y Abu Dhabi la alcanzarán
en las próximas horas.
Las
previsiones indican que el Groupama tomará
contacto con la costa neozelandesa pasado el mediodía
de mañana, viernes, entre seis y ocho horas
antes que el trío perseguidor
El
Groupama tomaba contacto ayer tarde con una zona
de transición entre el viento de componente
nordeste que le ha propulsado los últimos
días y el de componente sureste con el que
navegará en la aproximación final
a Nueva Zelanda. Este cambio de tercio le obligó
a maniobrar durante varias horas cediendo terreno
ante sus rivales, que llegaron a acercarse a 86
millas de su popa. Esta mañana, el líder
volvía a acelerar y supera de nuevo las 100
millas de renta sobre su inmediato perseguidor,
el Telefónica.
Desde
a bordo del Telefónica, Pepe Ribes reconocía
esta mañana que ahora mismo luchan por consolidar
su segunda plaza en un escenario muy complicado
de chubascos e inestabilidad. Iker Martínez,
por su parte, destacaba que CAMPER y PUMA han sabido
jugar sus cartas en esta zona, y que la situación
de cara a la recta final de la etapa se presenta
complicada. En el reporte de las 14:00h, el Telefónica
se encuentra a 108,3 millas del líder y ha
visto reducida su renta sobre el PUMA a 12,5 millas
y sobre el CAMPER a 35,5 millas. Los tres avanzan
a ritmos similares, en el entorno de los 12 nudos,
que les han permitido reducir su desventaja respecto
al líder en las últimas tres horas.
En
el otro extremo del pelotón, el Sanya y el
Abu Dhabi se beneficiarán previsiblemente
de su llegada tardía a la zona de transición,
que para cuando la alcancen se habrá movido
lo suficiente como para permitirles realizar una
ruta más directa que sus rivales hacia Nueva
Zelanda.
Las
previsiones indican que el Groupama tomará
contacto con la costa neozelandesa pasado el mediodía
de mañana, viernes, entre seis y ocho horas
antes que el trío perseguidor (Telefónica,
PUMA y CAMPER). Desde North Cape, los barcos afrontarán
el tramo final de 190 millas hasta Auckland, donde
se espera que comiencen a llegar el próximo
sábado por la mañana.
Al
Groupama le faltan 460 millas para llegar a Auckland,
donde hoy se ha inaugurado el quinto Race Village
de la Volvo Ocean Race 2011-12, que permanecerá
abierto hasta el próximo 18 de marzo, fecha
de salida de la Etapa 5 rumbo al puerto brasileño
de Itajaí.
Parte
de posiciones Etapa 4 Día 19
(8 de marzo, 14:00h):
1. Groupama sailing team, a 460,0 Nm de Auckland*
2. Team Telefónica, +108,3
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +120,8
4. CAMPER con Emirates Team New Zealand, a 143,8
5. Abu Dhabi Ocean Racing, +219,6
6. Team Sanya, +244,9
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)
Más
información en la web oficial
Fuente:
VOR
|
|
|
34°
Americas Cup
|
|
Match
race, pruebas de flota y pruebas de velocidad en
el menú de la Americas Cup World Series
en Nápoles

 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs.
As. - Argenitna.
|
06
de marzo 2012
El
primer evento de 2012 de la Americas Cup World
Series tendrá lugar en Nápoles, Italia,
el mes que viene y hoy se ha publicado el formato
de la regata. El programa es una emocionante mezcla
de tipos de competición, para asegurar que
los regatistas demuestren sus habilidades en todo
el espectro. Habrá encuentros de match race
(uno contra uno), pruebas de flota y pruebas de
velocidad contrarreloj que pondrán a prueba
a los mejores regatistas del mundo cuando lo den
todo en los difíciles catamaranes de vela
rígida AC45.
Hemos
realizado unos pocos cambios en el formato desde
la última AC World Series el año pasado,
dijo el Director de la Regata, Iain Murray. Hemos
consultado a los equipos y hemos podido aplicar
las lecciones aprendidas de esos tres primeros eventos.
Creo que ahora tenemos un programa fuerte; cada
prueba en los eventos del Campeonato cuenta para
los títulos, pero cada equipo competirá
ahora todos los días, lo que es también
importante.
El
primer fin de semana es una oportunidad para que
los equipos desempolven sus habilidades de cara
a las competiciones puntuables del Campeonato. El
programa de Nápoles comienza el sábado
7 de abril, con una tarde entera de match race.
Las parejas se establecen por el orden en la clasificación
de los anteriores eventos de la AC World Series.
Y el primer domingo, los equipos disputarán
tres pruebas de 15 minutos.
Tras
dos días libres, el miércoles 11 de
abril comienza la parte del Campeonato, con pruebas
de selección para el Match Racing Championship
del sábado. Entre el miércoles y el
sábado, los equipos competirán en
once pruebas de flota, incluyendo una de 45 minutos,
que determinarán los cuatro finalistas, que
avanzarán a las semifinales y finales de
Match Racing, que ganará el primero que sume
dos puntos.
El
último día del evento, el domingo
15 de abril, comienza con el AC500 Speed Trial,
donde cada equipo recorre 500 metros lo más
rápido posible, con dos intentos. La tripulación
que alcance el mejor tiempo gana. Inmediatamente
después se disputará el Fleet Race
Championship, una prueba de 40 minutos en la que
los equipos se lo juegan todo y determinará
el campeón. Aquí, sencillamente no
hay margen para el error.
Todas
las pruebas del Campeonato, desde el miércoles
11 de abril hasta el domingo 15 de abril, se retransmitirán
en directo en www.youtube.com/americascup.
Aunque
el Emirates Team New Zealand y el ORACLE Racing
Spithill compartieron los éxitos de los primeros
tres eventos de 2011, pueden esperar nuevos retos
en 2012. No solo hay equipos ya establecidos como
el sueco Artemis Racing llamando a la puerta, sino
que también hay equipos nuevos en la flota
de Nápoles. El Luna Rossa Challenge participará
en las AC World Series por primera vez y va a hacer
su debut frente a la afición de su país.
El equipo italiano se une tarde pero con dos AC45
para competir en las regatas que quedan de la AC
World Series, en su preparación para la Americas
Cup de 2013.
Resulta
emocionante ver un equipo de la calidad del Luna
Rossa Challenge unirse a la AC World Series,
dijo Murray. En los últimos eventos
ya vimos el nivel de competición de la flota,
con los dos equipos franceses y el Team Korea retando
a los grandes. En Nápoles, con el Luna Rossa
compitiendo frente a la afición de su país,
la competición estará más reñida
y más dura que nunca.
Toda
la información en la web oficial
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Reportaje
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"Acá
se produjo un fenómeno, que fue la FIC en
el año 87/88, en el que llegó a reunir
unos 200 barcos por regata."

Entrevista
con Alfredo Palau, padre e hijo juntos
4ta Parte
Al finalizar la 3ra entrega de este
reportaje, Alfredo nos decía que; si bien
la industria de los veleros no está mal,
y hay muchas empresas con ganas de progresar, la
situación es difícil porque las reglas
no son claras. "Cada día los barcos
están más caros en dólares"
Videos:
Palau padre e hijo
Sebastián
Rodrigué (SW):
Ahora además hay graves problemas para poder
importar insumos.
Alfredo
Palau hijo (APh):
Bueno de ese tema preferiría no hablar, porque
estamos todos muy preocupados.
Nos
dieron unas reglas para seguir durante muchos años,
habíamos entrado en eso y ahora de golpe
te cambian las reglas. Entonces corres el riesgo
que si no hay producción en Argentina de
las cosas que importamos, no podes continuar viviendo.
Si de un día para el otro no te permiten
importar nada, cuando uno trabaja con el 70% de
productos importados.
Lamentablemente
tengo que cesar en mi actividad, porque mago no
soy. Cómo voy a seguir con mi negocio si
de un día para el otro te cortan todo, y
no te dejan importar nada.
Pienso en cómo deben estar la gente de Barón,
de Costanera Uno
todos. Porque si vas a los
hipermercados, ellos también trabajan con
muchos productos importados. Sería muy distinto
si Argentina se preparara primero y comenzara a
fabricar todo lo que no se puede importar antes
de prohibir.
Ojo
que no soy economista ni técnico industrial.
Pero si antes de cortar con las importaciones se
previera el abastecimiento de los productos que
necesitamos para continuar con nuestros negocios,
uno se pone la camiseta y sigue trabajando. Pero
que de un día para el otro, se corte todo
abruptamente, te quedas pedaleando sin cadena.
SW:
Aguantaron todas las crisis ¿Cómo
pasaron la del 2001?
APh:
Nunca cerramos. Pero ese año me acuerdo que
nos fuimos de vacaciones a la Barra de San Juan
con 150 dólares en el bolsillo. No sacaba
ni la ficha para bañarme en las duchas de
San Juan y nos bañábamos en el barco
con el calentador de agua solar. La gran hazaña
fue el último día de las vacaciones,
pasar por Colonia a comer una pizza en el Colonial.
Pero
no es justo que después de tantos años
de trabajar honestamente teniendo un buen concepto
de todo el ambiente náutico, todos nos aprecian,
no hemos jorobado nunca a nadie, tener que estar
lidiando con todos estos cambios permanentes. Es
muy triste.
Alfredo
Palau padre (APp):
El negocio es lo que nos permite vivir, pero lo
hacemos como la continuación de un hobbie.
Lamentablemente se cumplió lo que yo pensaba
sobre la jubilación de que no me serviría
para nada. A medida que pasaron los años,
mi jubilación se fue diluyendo.
APh:
No alcanza ni para pagar la medicina prepaga. Esta
es la Argentina de la igualdad.
APp:
Cuándo salió el seguro de vida obligatorio,
me comprometí a pagar un poco más
para que cuando ya no esté, mi familia tenga
un pasar un poco mejor. Resulta que ahora lo que
ellos cobrarían es apenas 800 pesos.
APh:
Cuando era chico, papá nos decía que
él no llegaría a ver una Argentina
grande, pero esperaba que nosotros si. Ahora yo
espero que mis nietos la puedan ver, porque ya sé
que yo tampoco la voy a ver y mis hijas muy dificilmente.
El
sábado pasado vino una clienta que me contaba
que su padre estaba trabajando en USA y se vino
a trabajar acá.
- "Ahora resulta que fabricamos computadoras
acá, pero los insumos que necesitamos no
pueden entrar. Entonces nos encontramos que vinimos
para trabajar con mi padre, con mi hermano y personal
que contratamos. Pero si no tenemos los insumos
para armar las máquinas, quedamos en el aire."
Me
da la impresión que desde el gobierno eso
es lo que no se piensa. Pero bueno la historia del
negocio sigue así, y si Dios quiere seguirá
así. Andaremos remando todo lo que se pueda
para poder continuar. Nosotros a esta altura del
partido no vamos a cambiar de caballo.
SW:
¿Hoy hay muchos más barcos que en
los 70?
APh:
Si por supuesto, si te pones a ver por los números
de vela, en la década del 70 estábamos
por el 600 y ahora van por el 5000. La flota ha
crecido enormemente, pero lo que pasa es que hay
muchos barcos que están en manos de personas
que navegan poco. Si vas a los clubes el fin de
semana más lindo de sol, vas a ver muchos
barcos tapados.
SW:
¿La convocatoria de las regatas es más
o menos similar?
APh:
Es más o menos similar.
Acá
se produjo un fenómeno que fue la FIC en
el año 87/88, en el que llegó a reunir
unos 200 barcos por regata. Pero era como que todos
los clubes habían hecho un convenio para
largar las regatas una vez cada uno, poniendo todo
"a la parrilla". Se habían reunido
todos los clubes para este proyecto.
Para
mí esa fue la mejor época, porque
corría en una serie de barcos donde participaban
cerca de 40 veleros. Además el tercer tiempo
era muy bueno, hasta se pasaba un video de la regata.
Era divertidísimo y por eso todos después
de la regata iban al evento donde se entregaban
los premios. Después cada club hizo su Campeonato
y se diversificó mucho, por eso ahora las
regatas no convocan tanto como fue en ese momento.
SW:
Lamentablemente también se disolvió
la clase 470 que supo tener un buen número
de barcos.
APh:
Si, pero ese es otro tema que ya hablamos antes.
¿Qué chico que el viernes a la noche
está pensando en una previa donde se llenan
de alcohol para salir a bailar a las 3 de la mañana,
puede practicar un deporte competitivo?
Yo
cuando era chico, salía el viernes a la noche.
Pero a la 1:30 de la madrugada estaba en casa durmiendo,
y al día siguiente me iba a correr una regata.
SW:
¿Crees que eso fue lo que mató en
Argentina al 470?
APh:
Creo que fue eso y muchas cosas más, pero
no fue el costo del barco. Porque un 470 de competición
cuesta entre 15 a 20 mil dólares.
SW:
Si, pero quizás traerlos al país cueste
más.
APh:
Sí estamos pensando en hacer una promoción
de una categoría olímpica, no debería
costar nada importar un 470. Incluso en un momento
hasta se construyeron acá quizás no
al mejor nivel pero uno podía acceder a un
470. Al igual que hoy se fabrica el 420 pero a primer
nivel internacional. Porque los barcos que hace
Roberto Authier son de primer nivel internacional.
Entonces
para mí hay otra cosa, porque las guarderías
náuticas están llenas de motos de
agua que cuestan lo mismo que un 470. Pero en la
moto de agua te podes subir después del mediodía
luego de dormir toda la mañana. En cambio
para correr en 470 tenés que prepararte físicamente,
entrenar y estar muy bien descansado.
La
pregunta es ¿Cómo después de
tener una flota de 160 timoneles de Optimist, pasan
30 a correr en 420 y otro tanto en 29er, pero que
luego no pasan a otras clases?
SW:
Si Alfredo, pero a la vez a cientos o miles de pibes
que practican Kitesurf.
APh:
La verdad es que para hacer Kitesurf también
tenés que estar en buen estado físico
y los chicos hacen maravillas con la tabla. Pero
es distinto porque no necesitas un club donde guardarlo,
no requiere de ninguna infraestructura y lo podes
llevar en un bolso a cualquier lado. Es otra cosa
muy distinta a correr en un monotipo donde necesitas
de un tripulante y toda una infraestructura mucho
más importante. Además el Kitesurf
es mucho más económico para comprar
y también para practicarlo.
Acá
por otra parte si corres en cualquier dinghy, y
te tumbas, podes clavar el palo en el fondo, como
le pasó a mi hija con el 420, y haces un
desastre. Rompes el palo, velas y el barco. No es
como en el mar donde si tumbas, lo adrizas y no
pasó nada. Entonces navegar acá también
tiene sus problemas.
SW:
Muchas gracias Alfredo por todas tus opiniones y
el valioso tiempo que me brindaste. Siempre es un
placer conversar con ustedes.
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Cruce
del Atlántico
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Cruzar
el Atlántico en windsurf

Por
Jaume Soler
Se
llama Sarah Hébert, tiene 27 años
es francesa, y se ha propuesto cruzar el Océano
Atlántico montada en una tabla de windsurf.
Se trata de un reto realmente apasionante, siempre
peligroso, y que tiene un componente de competición
y aventura por igual. Descubrí esta historia
a través de un enlace que puso en twitter
Álvaro del Arco (@crewner), y me pareció
curiosa e interesante de compartir.
Hébert
ha entrado en el décimo segundo día
de travesía. Salió de Dakar (Senegal)
y se encuentra casi a mitad de camino del punto
de llegada, situado en Point-à-Pitre (Guadalupe).
El objetivo está claro y por ahora se están
cumpliendo las expectativas.
Pero
la windsurfista francesa no va sola, llega un barco
de apoyo que es donde pasa las noches y desde el
que después de estar navegando entre 6 y
8 horas prácticamente ininterrumpidamente,
se marca la posición exacta en un GPS en
el lugar en que dejó en cada momento la competición,
para de esta forma volver a reanudar la marcha cada
mañana.
Se
está enfrentando a las inclemencias del tiempo,
desde el fuerte viento a las calmas, a las grandes
olas y tempestades que ha sufrido en estos días.
Pero el objetivo está ahí y quiere
emular a otros que ya han cruzado el charco
en una tabla a vela, como en su día lo hicieron
en 1984 Christian Marty que en 37 días hizo
Dakar-Guayana; en 1986 Stephane Peyron y Alain Pichavant
Dakar-Guadalupe; en 1987 Peyron repitió pero
en esta ocasión haciendo la travesía
del Atlántico Norte y en el 2000 Raphaela
Le Gouvello la travesía Senegal-Martinica.
Pero
no acaba aquí la historia de Sarah Hébert.
A los 22 le diagnosticaron un problema cardíaco
y le fue colocado en el corazón un DAI (desfibrilador
automático implantable) con el que convive
desde entonces. Esto demuestra además la
gran fuerza física y mental de esta regatista
que busca cruzar el Atlántico en 25 días.
Todo
un ejemplo de superación.
Fuente:
http://elblogdejaumesoler.blogspot.com
VIDEO
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150
años de la P.N.A. - CNMP
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Finalizo
la 25ª edición del Circuito Oceanico
- Premio 150 años Prefectura Mar del Plata
Organizado
por el Club Nautico Mar del Plata y con la colaboración
del Yacht Club Argentino MDP y Yacht Club Centro
Naval delegación MDP, se disputo el fin de
semana pasado este tradicional Circuito náutico
en su 25ª edición.
En
esta oportunidad se denomino Premio 150 años
Prefectura Mar del Plata, en adhesión de
los clubes náuticos de la ciudad a los actos
que celebraran la presencia de la fuerza de Prefectura
en esta ciudad.
El
torneo consistió en dos fechas de regatas,
tomando parte 17 embarcaciones bajo formulas PHRF,
ORC Club y Veleros Clasicos.
La
primera de ellas fue el dia sábado pasado,
cuando el clima se presento con viento del NO de
unos 19/20 nudos, cielo despejado, mar con olas
de 0,50 m y una temperatura que supero los 25 grados.
Este primer circuito se compuso de un recorrido
de unas 15 millas náuticas tipo costero con
partida frente a Cabo Corrientes, boya en Constitucion,
boya Faro y Llegada. Las embarcaciones emplearon
unas 3 horas en recorrer el mismo. La segunda fecha
de regatas se disputo el domingo con cielo despejado,
viento también de NO de 16/17 nudos, mar
calmo, temperatura de 28 grados, corriente sur/norte
fuerte. El recorrido en base a marcas fijas, tuvo
partida y llegada en línea a Cabo Corrientes,
una boya frente a Av.Constitución, otra en
Playa Grande, regreso a boya Constitución
y llegada, total unas 13 millas náuticas.
Los
resultados del dia sábado en ORC Club, donde
Don Arturo de A.Orfei se hallaba en primer puesto,
seguido de Veneno de Oscar Pato Salas y Antonino
de Luis Salerno, auguraban para el dia domingo una
interesante disputa por el triunfo, como asi también
en algunas de las series de PHRF como en la B donde
Libertad de Pedro Riquelme buscaba su galardón
seguido muy de cerca por el Marcapaso de W.Baran
o en la serie C entre Legendario de Francisco Dates
y Hacete de Abajo de Roberto Sampini.
Largadas
las series el dia domingo a las 12 y 12:30 hs, comenzó
una paciente labor de las tripulaciones y tácticos
para encontrar los lados que favorecieran en la
ceñida el avance de las embarcaciones, la
primer pierna rindió el derecho de la cancha,
donde el Libertad comenzó a descontar la
ventaja al Marcapaso que se volcó sobre la
costa hasta pasarlo, en cambio también sobre
la costa el Veneno aparentemente controlaba al Don
Arturo, pero a su vez era aventajado por el HS26
de Hernan Salerno, llevando la delantera comodamente
el Antonino. En las popas los barcos buscaban tenazmente
los corredores de viento en un lado y en el otro
de la cancha, con situaciones de viento del mismo
sector pero con sutiles borneos.
Finalmente
las embarcaciones comenzaron a cruzar la llegada
alrededor de las 15 hs. Realizados los computos
el primer puesto en formula ORC Club fue para el
Don Arturo, en tanto en la formula PHRF el primer
puesto lo obtuvo MisteryOso en la Serie A, Libertad
en la Serie B, Legendario en la Serie C, Hercules
en la Serie D y finalmente Aldebaran en la Serie
E
Posteriormente
en el Salon Bicentenario Escribano Vilas del Club
Nautico Mar del Plata, con presencia de representantes
de la Prefectura MDP, autoridades del CNMP, de clubes
vecinos y otras fuerzas, participantes y socios,
se realizo la entrega de Premios, donde se agradeció
a la PNA la colaboración y apoyo que presta
continuamente al deporte del yachting en este caso.
Luego se paso a disfrutar de un bien servido buffet,
donde autoridades y tripulaciones intercambiaron
anécdotas y comentarios acerca de estas dos
excelentes jornadas de regatas, concretadas frente
a la costa de Mar del Plata.
Mayor información
en www.cnmp.org.ar
Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar
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Clase Nacional Pampero
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ENCUENTRO
NAUTICO COMARCA ANDINA NAVEGANDO EL LAGO EPUYEN
EPUYEN - PUERTO PATRIADA
- EL HOYO, CHUBUT

ORGANIZADORES:
MUNICIPALIDAD DE EPUYEN
MUNICIPALIDAD DE EL HOYO
FUNDACION NAUTICA COMARCA ANDINA
COLABORAN:
VIENTO Y AGUA www.vientoaguapatagonia.com.ar
LUGAR:
LAGO EPUYEN, PROVINCIA DE CHUBUT
COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42
FECHA:
31/03 - 01/04 DEL 2012
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones podrán realizarse por internet
al mail info@vientoaguapatagonia.com.ar hasta el
día 30/03/2012, o en el predio destinado
a la largada, Dirección de Bosques de Epuyen
donde también podrán dejarse las embarcaciones,
hasta una hora antes de la largada
Se solicitara a los participantes abonen al momento
de embarcar bono contribución valor cincuenta
pesos ($50) por persona.
EMBARCACIONES:
A vela y remo
LUGAR
DE PARTIDA Y DE LLEGADA:
La partida esta anunciada para las 10 hs del día
sábado 31 de marzo desde la localidad de
epuyen. Nos concentramos en la bajada pública
de embarcaciones junta al predio de la Dirección
de Bosques y Parques de la localidad. Arribamos
a la cabecera norte del lago epuyen, conocida como
puerto patriada para culminar la jornada en el predio
de la junta vecinal donde acamparemos y pasaremos
la noche. Compartiremos fogón y las parrillas
para realizar asado a la canasta.
La jornada del 01/04 partimos desde puerto patriada
en dirección a epuyen a las 10 hs y se estima
la llegada a las 13 hs al predio de la dirección
de bosques y parques
RECORRIDO:
Será establecido en la reunión de
timoneles prevista para el día 31/03 a las
09hs en el predio de Dirección de Bosques
y Parques
TIEMPO:
El día sábado se estima un cruce en
ceñida de 8 millas y un tiempo estimado de
4 hs.
El día domingo se estima un cruce con viento
de popa de 8 millas y tiempo estimado de 3 hs
CAMBIOS
AUTORIZADOS:
Por razones de seguridad y accesibilidad la organización
se reserva el derecho de modificar el recorrido
al punto de anular el cruce y regresar al lugar
de partida en cualquiera de los tramos
SEGURIDAD:
Cada embarcación deberá contar con
un balde o recipiente de achique un cabo de remolque
(tres esloras), y un chaleco salvavidas por persona,
que deberá colocarse obligatoriamente. Aquellas
delegaciones que cuentan con embarcaciones tipo
optimist o menores de edad a cargo deberán
consignar a la organización con antelación,
la cantidad y tipo de embarcación de apoyo
EXTENCION:
Por razones de seguridad y accesibilidad, la organización
planteara la posibilidad de realizar dicho cruce
al día siguiente 01/04 - 02/04, si las condiciones
climáticas lo requieren y previo consenso
de los participantes en reunión de timoneles
CEREMONIA
DE CLAUSURA - PREDIO DIRECCION DE BOSQUES Y PARQUES
DE LA LOCALIDAD DE EPUYEN, AL FINALIZAR EL CRUCE.
ALMUERZO AGASAJO, REALIZACION DE SORTEOS.
NO
OLVIDAR:
Artículos personales: carpas, bolsas, adminículos
de cocina, provisiones, mates, termos,
PREDISPOSICIÓN, BUENA ONDA Y GANAS DE DIVERTIRSE!!!
FAMILIARES
Y AMIGOS QUE NO NAVEGUEN:
Hay dos puntos claves para ver el encuentro
El primero es el denominado PARQUE MUNICIPAL PUERTO
BONITO en la localidad de Epuyen, ahí se
puede ver el paso de las embarcaciones al momento
de la salida y la llegada. El siguiente es PUERTO
PATRIADA donde arriban las embarcaciones y realizamos
acampe. En cualquiera de los casos se llega en vehículo.
Pueden ver el paso de embarcaciones en puerto bonito
para luego dirigirse a El Hoyo distante a 25 km
por ruta nac. 40 (asfaltada) y tomar el desvió
a puerto patriada distante a 14 km del cruce (ripio).
Sabiendo que tenemos un estimado de 4 hs para realizarlo
es factible desarrollar otras alternativas como
visitas a establecimientos frutiorticolas, viñedos,
cascadas, miradores, etc.
Toda
información de interés o reservas
pueden recibirla en:
http://www.turismoelhoyo.com/
http://www.epuyenpatagonia.com.ar/turismo
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Global Ocean Race 2011-2012

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¡HASTA
LUEGO!

3 de Marzo.
Este va a ser el último post de esta Vuelta
al Mundo: después de 25000 millas estoy llegando
a Punta del Este, Uruguay. Mi navegación
ha concluido y no le veo sentido escribir desde
tierra: son los elementos naturales los que me inspiran.
Mi vida orilla adentro no es tan emocionante como
cuando la brisa llena mis velas.
Mi trabajo ha acabado en esta Global Ocean Race.
Marco y yo acordamos solamente las etapas del Gran
Sur. Queda ahora la última etapa, que para
Financial Crisis será como la vuelta a los
campos Elíseos en el Tour de Francia. Pocas
cosas pueden alterar el resultado, tenemos bastantes
puntos de margen. Salvo catástrofe, deberíamos
auparnos en el segundo escalón de la clasificación
general.
Si hace cinco meses alguien me hubiese dicho que
recorrería más de 16.000 millas con
el chico italiano que conocí en la línea
de salida en Palma, me hubiese reído: su
barco era demasiado diferente a lo que estaba acostumbrado.
Cuando tuve que dejar Cessna Citation en la escala
de Capetown me lo pensé dos veces antes de
embarcarme en Financial Crisis. Pero antes que el
orgullo, los prejuicios y otros malos consejeros,
está el OCEANO. En mi cabeza la balanza nunca
se inclinaría hacia el otro lado. Si he tenido
que esforzarme mucho para adaptarme a una manera
de navegar diferente, con Marco he aprendido en
cada minuto que he pasado con él. Espero
sea recíproco.
Este blog ha vivido cambios, diferentes puntos de
vista y diferentes escenarios desde que salimos
de Palma el 25 de septiembre. Es el reflejo de mi
evolución como navegante. He sufrido para
escribir lo mejor posible, pero también me
he divertido y me he desfogado. Con las secciones
El Bulli, intentando emular al gran Ferrán
Adriá, y el nº1 Oceánico, he
intentado mantener un formato fijo; al mismo tiempo
que me centraba para escribir, podía expresar
de una manera amena nimiedades de esta vuelta al
Mundo. No sólo entre grandes olas y tempestades
vive el navegante oceánico.
Hoy en el Bulli-end, expresaré que mi único
deseo culinario para la llegada es seguir sorbiendo
agua salada.
Y por el resto de mi existencia, quiero que el nº1
de la banda sonora de mi vida sea el sonido de las
olas rompiendo sobre cubierta acompañado
del quejido de la jarcia ante cada racha de viento.
Espero que esto no sea un adiós, sino un
hasta luego. Mi vida, y mi trabajo siguen ligados
al mar, aunque momentáneamente sea de otra
manera. Ahora toca reflexionar, sacar conclusiones
y dar un paso adelante. Y cuando todo esté
claro, y mi cabeza en orden, será momento
de empezar a buscar los apoyos para seguir siendo
vuestros ojos en el Océano. Cualquier ayuda
será bienvenida y sigo aceptando donaciones
hasta conseguir un patrocinador principal.
Buenas noches, desde Financial Crisis en 35º
22S, 55º 13W S.O.G: 7,5Kts - C.O.G:
30º TWS: 15Kts, con las luces de Punta del
Este recibiéndonos pronto en nuestra proa.
Lectores, amigos, gracias por este enorme apoyo.
Financial Crisis, Marco, espero nuestros caminos
vuelvan a juntarse. Se despide el que suscribe,
emocionado. Hasta pronto, nos vemos en Twitter,
Facebook o en Palma
Donaciones: gracias José Luis y familia,
de Melilla.
Mis aventuras son posibles gracias a Mallorca Press,
Cruceros Cormoran, , Banks Sails, RCNPalma, STP,
Air Europa , Cessna Citation y UEP design.
Link
para seguir a los barcos por la web
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Marina
Rubicón
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EL
EQUIPO DE REGATAS DE MARINA RUBICÓN IMPULSA
SU PROYECCIÓN EXTERIOR GRACIAS AL APOYO DE
NAVIERA ARMAS
El respaldo
de la compañía marítima es
fundamental a la hora de desplazar los barcos de
los regatistas del puerto deportivo del sur de Lanzarote
El
puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa
Blanca, y la Naviera Armas procedieron la pasada
semana pasada a renovar el acuerdo de patrocinio
que unía a ambas entidades en los últimos
tiempos, y que consiste en apoyar a los regatistas
del Club Náutico Castillo del Águila
en sus traslados a competiciones fuera de la isla
de Lanzarote.
Gracias
a dicho convenio, la Naviera transporta gratuitamente
los barcos de los deportistas del equipo Marina
Rubicón-Brisa Marina en sus desplazamientos
entre islas, lo que supone una inestimable ayuda
que redunda en la mejora de la competitividad y
la experiencia de los regatistas, ya que de otra
forma sería muy complicado poder hacer frente
al elevado coste de dichos viajes.
Como
contrapartida, la compañía marítima
se convierte en unos de los patrocinadores oficiales
de un conjunto que no ha parado de crecer en los
últimos años, algunos de cuyos integrantes
reúnen ya, pese a su corta edad, un palmarés
envidiable, situándose entre la élite
nacional e, incluso, mundial en distintas modalidades
de vela ligera.
Gabinete de Prensa
Tfno: 928 597 321
Email: marinarubicon@metropoliscom.com
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Vela
Ligera 
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Kim
Vidal e Martin Lowy conquistam mais uma vez a vaga
para o Mundial da Juventude

Os
atuais campeões mundiais da Juventude, Martin
Lowy, do Yacht Clube Santo Amaro e Kim Vidal, do
Yacht Clube da Bahia, garantiram mais uma vez a
vaga para a disputa do Mundial que será realizado
de 12 a 21 de julho, em Dun Laoghaire, na Irlanda.
A equipe brasileira de Vela Jovem foi definida na
Copa da Juventude que aconteceu de 29 de fevereiro
a 4 de março, no Rio Guaíba, sob a
realização do Clube Veleiros do Sul,
no Rio Grande do Sul.
Com
mais esse resultado, Kim Vidal, que em 2011, aos
15 anos, inscreveu seu nome na história da
vela baiana por ser o primeiro Campeão Mundial
da Vela Baiana, renova a esperança de conquista
de mais um importante título para a Bahia
no Mundial da Juventude.
A
Copa da Juventude contou com a participação
de 62 velejadores de até 19 anos. A competição
teve como autoridades organizadoras a Confederação
Brasileira de Vela e Motor (CBVM) e a Federação
de Vela do Estado do Rio Grande do Sul (Fevers)
e serviu como seletiva para o Mundial, que tem como
entidade organizadora a Federação
Internacional de Vela (ISAF).
Equipe
Brasileira
Os
vencedores que garantiram as vagas na Equipe Brasileira
em cada classe foram: Hobie Cat 16 - Martin Manzoli
Lowy e Kim Vidal de Andrade (SP/BA); 420 masculino
- Ricardo Paranhos e Patrick Essle (SP); 420 feminino
- Viviam de Alencastro Guimarães e Marcela
Rocha Moura (RJ); 29 ER - Vladimir Estoup e Breno
Alex Osthoff (RJ); RS X masculino - Yago Honório
Carvalho (RJ) e na RX S feminino - Wendy Stockler
Soares (RJ). Na Laser Radial masculino - João
Pedro de Oliveira (RJ) e na Laser Radial feminino
- Maria Cristina Boabaid (SC).
Kim
e Martin voltaram da Croácia, em 2011, quando
conquistaram o título de campeões,
como fenômenos da vela, por vencerem oito
das doze regatas realizadas no Mundial. Foram, ainda,
apontados pela ISAF, autoridade máxima da
vela mundial, como os grandes favoritos para os
Jogos Olímpicos de 2016 no Rio de Janeiro,
na categoria catamaran. Agora, na Copa da Juventude,
repetiram a brilhante participação
vencendo todas as regatas disputadas.
Kim
faz parte de uma nova geração de velejadores
de alto rendimento que vêm sendo formados
pelo Yacht Clube da Bahia desde 2004, quando um
projeto bem definido para o desenvolvimento da vela
foi implantado pela diretoria do clube.
Contatos:
Kim
Vidal: (71) 8199-0331/8120-7097/3322-5233
Gerência
de Vela do Yacht Clube da Bahia: (71) 2105-9134
Regata
Volta ao Forte completa mais uma edição
de sucesso
Mar
tranquilo, sob o brilho de um dia de sol forte e
ventos médios, foram as condições
perfeitas para mais uma edição da
Regata Volta ao Forte, realizada no sábado,
3 de março, pelo Yacht Clube da Bahia. A
largada se deu às 14 horas, em frente ao
clube, com destino ao Forte de São Marcelo,
um dos mais importantes cartões postais de
Salvador. Após contornarem o Forte, os velejadores
seguiram para uma bóia na região do
Banco da Panela e retornaram ao Yacht para cruzar
a linha de chegada.
A
dupla Geza Urmenyi e Ricardo Andrade, do YCB, conquistou
a fita azul, primeiro barco a completar o percurso.
Correndo na classe Supercat 17, a dupla completou
o percurso em 55 minutos. Todas as classes largaram
juntas em uma única largada, o que contribuiu
ainda mais para a integração de velejadores
de diversas classes e de diferentes gerações.
Idealizada
em 2010 por velejadores da classe Laser do YCB,
em 2011 a regata passou a contar também com
a participação das classes Optimist,
Dingue, Snipe, Hobie Cat 16, Supercat 17 e Windsurf.
Uma de suas características é permitir
a integração das equipes e a descontração
dos velejadores que usufruem da beleza do percurso,
com regata disputada próxima à costa,
permitindo a observação do belo visual
da capital baiana.
Yacht
x Forte de São Marcelo
Além
das características naturais propiciadas
pela beleza singular da Baía de Todos os
Santos que complementam o percurso da regata, de
um lado, o Yacht Clube da Bahia, um dos clubes náuticos
mais destacados do país, de outro, o Forte
de São Marcelo, monumento histórico
datado de 1624, e protegido pelo Patrimônio
Histórico, que tinha como missão proteger
o centro da cidade colonial dos ataques marítimos
estrangeiros. Mais que uma competição,
a Regata Volta ao Forte simboliza o ponto de encontro
de dois importantes símbolos náuticos
da Bahia.
Resultado
por Classe:
Super Cat 17
1°:
GEZA URMENYI / RICARDO ANDRADE
Hobie
Cat 16
1º:
RODRIGO DANTAS / LUCILA SÁ
2º:
MARCELO ALMEIDA / ARTHUR ALMEIDA
Laser:
1º:
LASER ALBERTO VITA
2º:
FELIPE PEDREIRA
3º:
MICHEL KALIL
Snipe
1º:
ALDO CUNHA / LUCAS ROBATTO
2º:
JULIANA DUQUE / MANUELA PEDREIRA
3º:
MATEUS TAVARES / JONATHAN LEHRKE
Race
Board
1º:
MATHEUS MESQUITA
2º:
SÉRGIO LOBO
3º:
RAFAEL MACEDO
Dingue
1º:
ÍCARO DOS SANTOS / ÁTILA
2º:
SÉRGIO DOMINGOS / CLÁUDIO IMBASSAHY
3º: ALEXANDRE GARBOGINI / IVAN FERNANDES
Optimist
1º:
GERALD H. WICKS
2º:
STÉFANY LEHRKE
3º:
LUIZA CRUZ
Contatos:
Gerência de Vela do Yacht Clube da Bahia:
(71) 2105-9134
Sara Santiago
Coordenadora de Comunicação
Yacht Clube da Bahia
www.icb.com.br
71-2105-9105/9204-2515
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Platú
25 
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Fermax encabeza la clasificación del
VII Circuito de Platú 25 en el RCN Valencia
Orange 1 queda
segundo y sube posiciones, colocándose en
tercero en la general del Circuito, por detrás
de Ziving Badia.

Martes,
06 de Marzo de 2012
La
flota de Platú 25 disputó el pasado
fin de semana en el Real Club Náutico de
Valencia la tercera prueba del VII Circuito Autonómico
en la que la embarcación Fermax, de Daniel
Maestre del CN Xàbia, ha afianzado su liderazgo
en la clasificación general gracias a la
victoria en la prueba con dos primeros y dos segundos
puestos en las cuatro pruebas disputadas.
Las
embarcaciones completaron un total de cuatro pruebas
en dos jornadas de competición: una manga
el sábado y tres el domingo con recorridos
en forma de bastón de 0.7 millas por tramo.
El
sábado las condiciones meteorológicas
fueron complicadas, con viento muy rolón
e intestable de entre 5 y 11 nudos de intensidad,
que sólo permitió completar una prueba
en la que el xabiense Fermax de Daniel Maestre fue
el vencedor, con segunda posición para El
Princesa de Juan Messeguer del RCN Valencia y tercer
puesto para Orange 1 de Robin Imaz de Náutico
Mar de Aragón.
El domingo, el viento sopló fuerte de poniente
con una intensidad de entre 18 y 22 nudos permitiendo
a las embarcaciones disputar un total de tres pruebas.
Antes de dar la salida, los regatistas guardaron
un minuto de silencio en memoria del fallecido Manel
Montesinos, armador de la embarcación Malaita
del RCN Valencia, que tomó parte en la competición
con Gonso Moner a la caña.
La
primera prueba del día se saldaba con victoria
para Fermax, seguido de Ziving Badia de Javier Arbona
del CN Xàbia y Orange 1. En la segunda prueba
el vencedor fue Ziving Badia, seguido de Fermax
y El Princesa; y en la tercera y última prueba,
el ganador ha sido Orange 1 seguido de Fermax y
El Princesa.
Al
finalizar, Fermax ha sido el vencedor de la tercera
prueba del VII Circuito de Platú 25 con un
total de 6 puntos que, sumados a los 21 de las pruebas
anteriores, afianzan a los xabienses en la cabeza
de la clasificación general. La no participación
de Mundo Marino en esta prueba ha favorecido al
resto de embarcaciones como Orange 1 que ha sido
el segundo clasificado de la prueba quedando tercero
en la general del circuito con un total de 64 puntos.
Por su parte Ziving Badia es tercero en la prueba,
lo que le permite escalar al segundo puesto de la
general.
El
VII Circuito de Platú 25 de la Comunidad
Valenciana está organizado por el RCN Valencia
en colaboración con la Federación
de Vela de la Comunidad Valenciana.
(Comunicado remitido por RCN Valencia. Fotografías
Pilar Val e Ignacio Baixauli)
Comunicado: prensafvcv, Esperanza Molina
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Charlas
en el Cockpit
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SEÑALES
DE AUXILIO, ABANDONO DE LA NAVE Y SUPERVIVENCIA
EN EL AGUA
Destinado
a navegantes de la vela y el motor este es un programa
sin antecedentes en nuestro medio. Bajo la Conducción
del Profesor Guillermo Talmon una reunión
cuyos objetivos son conocer el manejo y utilización
de señales de auxilio a bordo, practicar
con ellas y saber como abandonar una embarcación
y sobrevivir en el agua.
SEÑALES
DE AUXILIO
ABANDONO DE LA NAVE Y SUPERVIVENCIA EN EL AGUA
Con
GUILLERMO TALMON
Una
reunión
Sabado
17 de Marzo de 09.00 a 13.00 horas
En
el Centro Asturiano de Vicente Lopez
Avda. del Libertador 1081 Vicente Lopez
(estacionamiento cerrado en Avda. del Libertador
981)
Si
bien las embarcaciones se abordan para navegar,
es un riesgo siempre latente afrontar una situación
de emergencia y la necesidad de solicitar auxilio.
Podemos inclusive contemplar el abandono de la embarcación
en que navegamos y tener - bajo diferentes circunstancias-
que abandonarla realmente.
El
objetivo optimizar por parte de capitanes y tripulaciones
el uso efectivo de los elementos de seguridad. Las
señales de auxilio en todos sus tipos, los
procedimientos con bengalas de mano, señales
fumígenas y cohetes de auxilio. Que hacer
o no ante la eventualidad de abandonar una embarcación.
Como hacerlo y una vez en el agua como proceder
tanto si estamos solos como en grupos. Que procedimientos
y maniobras son las convenientes y cómo manejar
el inflado, abordaje y permanencia en una balsa
salvavidas. Todo ello, , bajo la guía de
especialistas y personas entrenadas en estas situaciones.
TODO
PARTICIPANTE DEBERA APORTAR DOS PAQUETES DE FIDEOS
DESTINADOS A ESCUELAS Y SALAS HOSPITALARIAS DEL
DELTA. para participar ES NECESARIO PREINSCRIBIRSE.
LAS PREINSCRIPCIONES SE PUEDEN REALIZAR HASTA EL
DIA MIERCOLES 14 DE MARZO UNICAMENTE (VER MAS ABAJO)
DESARROLLO
DEL EVENTO
Parte
A) La misma está constituida el análisis
de situaciones y la utilización de las diversas
señales de auxilio que se disponen a bordo.
Se han de brindar a los asistentes diversos tips
en los distintos procedimientos.
Parte
B) Los participantes -a cielo abierto- han de proceder
a demostrar el uso de bengalas de mano, señales
fumígenas y el lanzamiento de bengalas con
cohetes. Realizadas las demostraciones y explicados
los procedimientos en cada caso los participantes
que deseen mientras se disponga de material- podrán
ejercitarse en el encendido de bengalas de mano
que han de ser aportadas por la organización
no siendo necesario lleven dichos elementos.
INTERVALO
DE 20/30 MINUTOS: DURANTE EL MISMO LOS PARTICIPANTES
DISPONDRAN EN EL MISMO LUGAR DE GASEOSAS- JUGOS
Y ALGUNOS COMESTIBLES (CON COSTO Y DESTINO SOLIDARIO).
Parte
C) Utilizando la Pileta Mayor del Centro Asturiano:
se desarrollará todo lo referente al abandono
de la nave y la supervivencia en el agua. Abandono
de la nave. Demostraciones y ejercicios con chalecos
auto inflables, aprobados, deportivos DAF, hipotermia
y trajes anti exposición.
Parte
D) Maniobras en el agua. Explicaciones y Demostraciones.
Ejercicios llevados a cabo por aquellos navegantes
que deseen participar prácticamente en el
agua. Lanzamiento de balsa salvavidas, adrizamiento
de la misma, abordaje de la balsa salvavidas o auxiliares.
Encendido de bengalas desde balsa salvavidas.
LOS
CONCURRENTES QUE DESEEN PARTICIPAR EN LOS EJERCICIOS
EN EL AGUA DEBERÁN LLEVAR TRAJE DE AGUA,
ZAPATILLAS O BOTAS DE AGUA, SALVAVIDAS REGLAMENTARIO
(PONCHO) O SALVAVIDAS DAF. PARA LOS EJERCICIOS CON
BENGALAS SE PROVEERA A QUIENES PARTICIPEN EN LA
DEMOSTRACION DE GUANTES Y ANTEOJOS PARA PROTECCION.
Resumen:
Reuniones: 1
Lugar de las reuniones: Centro Asturiano de Vicente
Lopez, Libertador 1081
Fecha y hora : Sábado 17 de Marzo 09.00 horas.
Pileta Principal
Costo
TODO
PARTICIPANTE DEBERA APORTAR DOS PAQUETES DE FIDEOS
DESTINADOS A ESCUELAS Y SALAS HOSPITALARIAS DEL
DELTA
Participantes
curso Patron Centro Asturiano de Buenos Aires: Costo
$0.00 (sin costo)
Asociados
ASD y participantes del Crucero de la Amistad 2012
$0.00 (sin costo)
Quienes
se asocien a ASD sin costo (Asociarse: pesos cien
por dos años sin ninguna cuota extra)
LOS
CONCURRENTES PODRAN PARTICIPAR CON SUS FAMILIARES.
UNICO REQUISITO DOS PAQUETES DE FIDEOS POR PERSONA
CONCURRENTE.
FORMA
Y MODO DE PARTICIPACIÓN
Actividad
con preinscripción previa. AQUI
EL FORMULARIO QUE DEBES COMPLETAR.
LAS
PREINSCRIPCIONES SE PUEDEN REALIZAR HASTA EL DIA
MIERCOLES 14 DE MARZO UNICAMENTE
Para
que sea válida la preinscripción deberán
haberse completado todos los datos requeridos
Las
preincripciones tendrán validez una vez que
se envie el formulario que automaticamente dará
acuse de recepción.
El
día Sábado 17 de Marzo a partir de
9.00 horas se realiza el ingreso a Pileta y la inscripción
de y sobre el curso de manera exclusiva para pre
inscriptos confirmados limitándose la participación
a la capacidad del lugar
Organizado
por Departamento de Náutica del Centro Asturiano
de Buenos Aires con el auspicio de Charlas en el
Cockpit y del Crucero de la Amistad. Con el apoyo
y colaboración de IDP S.A. importadores y
distribuidores de elementos de seguridad. Centro
de control y verificación de balsas salvavidas
y sistemas de evacuación.
Se
sortean entre los participantes elementos para la
navegación, seguridad y confort a bordo aportados
por North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/
, NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica)
http://www.nordikwear.com/
, IDPSA http://www.idpsa.com.ar/ Pirotecnia
de supervivencia, elementos de seguridad nauticos,
estacion de balsas salvavidas, http://www.denauticos.net
Turismo nautico http://www.donsala.com.ar , http://www.encendidodeltejar.com.ar
, Jotun Pinturas nauticas, Art Design (diseños
y estilo nautico en grafica naval) http://www.art-desing.com.ar/
. http://www.servicios-nauticos.com.ar , http://www.aspia.com.ar
(indumentaria para empresas e instituciones)
Agradecemos
la difusión que a nuestras actividades brindan
Semanario http://www.sailorsweekly.com.ar , Revista
Bienvenido a Bordo, y foros de internet
Charlas
en el Cockpit
http://www.trivianautica.com.ar
juegos y pasatiempos para navegantes
enelcockpit@yahoo.com.ar
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J80
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Dominio del Marina Rubicón II en el
1er Trofeo Centro Médico Arrecife de J80.

Lunes,
05 de Marzo de 2012
Finalmente se pudo comenzar la competición
oficial de J80 Lanzarote, tras el aplazamiento de
la primera jornada liguera por el fuerte viento y
lo hizo con algunas novedades donde destacaba la tripulación
del Hotel Princesa Yaiza, que en esta ocasión
estaba patroneado por Aythami Quintana, acompañado
de Joaquín Medina y Kevin Cabrera entre otros.
El
campo de regatas de esta 2ª jornada liguera,
I Trofeo Centro Médico Arrecife, estaba situado
en la zona de Los Pocillos, como estaba previsto,
con un viento del Noreste con una intensidad de 15
a 20 nudos bastante estable.
La primera de las pruebas fue dominada por el Marina
Rubicón II de Rafael Lasso, seguido por el
Yadefu de Juan Pablo Rompeltien del Real Club Náutico
de Arrecife, mientras que los jóvenes del Hotel
Princesa Yaiza hacían una destacada tercera
posición.
El
Marina Rubicón II siguió sin encontrar
rivales en la segunda de las regatas del I Trofeo
Centro Médico Arrecife, quedando en segunda
plaza el TGA Asesores de Leonardo Nete
Armas mientras que los jóvenes del Princesa
Yaiza seguían con la regularidad marcada y
conseguían una tercera plaza que le aupaban
a la segunda plaza de la general, compartiendo puesto
con Nete Armas.
La tercera regata resultaba decisiva. Si bien el barco
patroneado por Rafael Lasso prácticamente tenía
ya el trofeo en el bolsillo, no debía despistarse
para consolidar una jornada intachable, y así
sucedió. Nuevamente el Marina Rubicón
II se hacía con la primera plaza, mientras
que el Hotel Princesa Yaiza era segundo y el Yafedu,
tercero, repitiéndose este orden en el podium
final del I Trofeo Centro Médico Arrecife,
con 3, 8 y 11 puntos respectivamente.
La próxima cita para la clase J80 será
el 17 y 18 de marzo con la celebración del
Campeonato de Canarias Copa SAR Princesa Alexia,
organizado por el Real Club Náutico de Arrecife.
Fuente Texto y Fotografía: Prensa J80 Lanzarote.
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Trofeo
Presidente de Crucero RCNV 
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EL
TROFEO PRESIDENTE CONCLUYE CON VICTORIA PARA GENIO
3, MASCARAT IV, FORMIDABLE Y OCIDE

FOTO: PILAR VAL LÓPEZ.
La última jornada se ha disputado con un
fuerte viento de poniente de entre 18 y 22 nudos
de intensidad
Valencia,
4 de marzo de 2012.-
La tercera y última jornada del Trofeo Presidente
de Cruceros del Real Club Náutico de Valencia
ha concluido este fin de semana con sorpresas en
la clasificación general de la categoría
RI 1 a RI 2, en la que se ha proclamado vencedora
la embarcación Genio 3. En las categorías
RI 3, RI Club y A Dos las embarcaciones Mascarat
IV, Formidable y Ocide han sido implacables, obteniendo
finalmente la victoria en sus respectivas clases
sin bajar del primer puesto en ninguna de las pruebas.
El viento ha soplado fuerte de poniente en esta
última jornada del Trofeo Presidente de clase
Crucero, con intensidades de entre 18 y 22 nudos.
Las treinta embarcaciones participantes han completado
una sola prueba consistente en un triángulo
olímpico de 7,92 millas en total. Antes de
dar la salida se ha guardado un minuto de silencio
en memoria del fallecido Manel Montesinos, armador
de le embarcación de Platú 25 Malaita.
El delegado de vela del Club Javier de Tomás
con su embarcación Genio 3, que ha sido tercera
en la prueba de hoy, se ha proclamado vencedor del
Trofeo Presidente en la categoría RI 1 a
RI 2 gracias un trabajo constante que ha dado como
fruto un primer puesto en la primera prueba, segundo
en la segunda y tercero en esta tercera. Uno de
sus principales rivales, la embarcación Brujo
de Alberto de Castro ha sido el subcampeón
tras quedar cuarto en la prueba de hoy y con un
segundo y un primer puesto en las anteriores pruebas.
Finalmente Majoche de Alejandro Fliquete, gracias
a su victoria en esta tercera prueba ha quedado
en la tercera posición de la general. El
segundo clasificado de la jornada de hoy ha sido
November de Alfonso Sabater, que pese a haber mejorado
sus anteriores marcas ha tenido que conformarse
con el cuarto puesto de la general.
En el resto de categorías no ha habido sorpresas
y las embarcaciones Mascarat IV de José Luis
Francés en RI 3, Formidable de Vicente Messeguer
en RI Club y Ocide de Marceliano Alfaro en RI Club
se han llevado a casa el Trofeo Presidente 2012
con un dominio absoluto en sus respectivas clasificaciones
en las que no han bajado del primer puesto en ninguna
de las pruebas.
El segundo y tercer puesto de RI 3 han premiado
la regularidad de las embarcaciones Iberolimp Alhambra
de José Vicente Alhambra, que ha sido subcampeón
con un tercero y dos segundos puestos y Corocotta
de Eugenio Díaz Criado que con un segundo
y dos terceros ha quedado en la tercera posición.
En RI Club el segundo puesto ha sido para Asturcón
Cuatro de Manuel Llopis, que ha sido tercero en
la jornada de hoy, siendo la tercera posición
para Suguru de Francisco García Medina, que
se ha clasificado en segunda posición en
la prueba de hoy.
Finalmente en la clase A Dos la regularidad y constancia
de James Caird de Julián Vico Rentero se
visto también recompensada con un segundo
puesto, seguido de Reti de Xavier Santamaría.
La entrega de premios se ha celebrado en el salón
social del Club con la presencia del presidente
Manuel Pons, el comodoro Vicente Messeguer, el coordinador
del Área Deportiva Rafel Chirivella y el
delegado de vela Javier de Tomás.
Podios por categorías
RI 1 a RI 2
Genio 3 Javier de Tomás (RCN Valencia)
1+2+3 = 6 puntos
Brujo Alberto de Castro (RCN Valencia)
2+1+4.5 = 7.5 puntos.
Majoche Alejandro Fliquete (RCN Valencia)
6+3+1 = 10 puntos.
RI 3
Mascarat IV José Luis Francés
(RCN Valencia) 1+1+1 = 3 puntos.
Iberolimp Alhambra José Vicente Alhambra
(RCN Valencia) 3+2+2 = 7 puntos.
Corocotta Eugenio Díaz Criado (RCN
Valencia) 2+3+3 = 8 puntos.
RI Club
Formidable Vicente Messeguer (RCN Valencia)
1+1+1 = 3 puntos.
Asturcón Cuatro Manuel Llopis (RCN
Valencia) 3+2+3 = 8 puntos.
Suguru Francisco García (RCN Valencia)
3+7+2 = 11 puntos.
A Dos
Ocide Marceliano Alfaro (RCN Valencia)
1+1+1= 3 puntos.
James Caird Julián Vico (RCN Valencia)
2+2+6= 10 puntos.
Reti Xavier Santamaría (RCN Valencia)
6+6+6 = 18 puntos.
Fuente:
RCNV
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