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MUNDIAL
DE SOLING
Apesar
de la no presencia de Argentinos en el Mundial
de Masters de la clase
Soling, los barcos Argentinos
hacen lo suyo, luego de ganar el Campeonato
Europeo el team Ramadabalton de Hungria
HUN77 navegando un BB2007 fabricado en Argentina,
lideraba la primer prueba del Masters
en el Lago de Chiemsee
en Alemania cuando esta fue cancelada
por falta de viento.
El
barco muleto del team Marinepool siendo
navegado por el equipo Canadiense
CAN 225 se ubicaba en la 4ta posición
tambien con un BB 2007 de Argentina.
Sigue
abajo la noticia del día de ayer, por
el momento los navegantes aguardan el viento
al pie de los Alpes de Bavaria.
Sds
Matías Collins
Más
info AQUÍ
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SANTIAGO
ZIZZI; LOS SKIFF & LOS LASER
Segunda
parte del reportaje a Santiago Zizzi, titular de Riotecna.
En
la primera etapa de la entrevista Santiago Zizzi finalizaba
dando su sensación respecto de los negocios
de CACEL "Lo único que veo es que ellos
organizan un salón anual y te matan para exponer
ahí. Se que ganan mucha plata con el Salón
y donde invierten la plata tampoco lo se." Comentaba
Santiago.
Sailor`s
Weekly (SW): ¿Cómo vez la sociedad
anónima entre Cacel y la Municipalidad?
Santiago
Zizzi (SZ): Curro, Lo de la Municipalidad
es un curro. Lo que quieren es ganar tierras, que
los clubes les entreguen tierras como para decir con
este lugar chiquito nos podemos mantener y el resto
llévatelo
y ellos harán su negocio
con las tierras que les ganaron.
Es
un curro de la Municipalidad a dos manos. Como dicen
los miembros de los clubes; "Cuando llegamos
acá esto era un pantano y ahora que le invertimos
décadas y mucho esfuerzo y dinero, ahora nos
cobran por lo que realmente valen las tierras, pero
la inversión la hicimos nosotros"
Digamos,
las cuotas que están cobrando, quizás
no sean absurdas por lo que hoy es. Pero ¿Quién
puso todo el valor agregado a eso? Por otro lado creo
que no pueden decir esto que vale 10 centavos ahora
cuesta 10 pesos.
SW:
¿Cómo ves el problema de la contaminación?
SZ:
Es un gran problema, porque somos muchos y no cuidamos
nada. Es un hecho que por estar, ya contaminas y afectas
al medio. El problema es que somos tantos en el mundo
y no hay un equilibrio. Hay falta de conciencia. Creo
que si no se toman medidas realmente eficientes, estamos
en el horno.
SW:
¿Qué características físicas
se necesitan para correr en 29er?
SZ:
El twenty es para una tripulación de entre
120kg y 140kg. Lo mejor es un tripulante de unos 70kg
y que además sea alto. Hay condiciones en las
que un tripulante pesado y un timonel liviano no es
lo mejor. El tema de la altura es por que el tripulante
es el que va al trapecio y cuanto más afuera
este el peso, mejor. Pero con calma el tripulante
alto no es tan bueno.
SW:
¿Desaparecerá el Spinnaker?
SZ:
A medida que los barcos son más rápidos,
el spinnaker va muriendo. Digamos ¿Porqué
el Spi y porque el asimétrico? Cuando el barco
empieza a navegar más rápido empezas
a navegar más cerrado respecto del viento,
ya no estás más en popa. Entonces un
asimétrico tiene mejor forma aerodinámica
que un spinnaker. El spi es simétrico en cambio
el asimétrico tiene un gratil y una baluma.
En el 29er navegas con asimétrico de
través (viento a 90º) y un spinnaker con
viento aparente de través, va para atrás.
Pero
que pasa si vos le pones a un H20 un asimétrico,
es al pedo porque el barco nunca va a navegar más
rápido que 7 nudos, sople lo que sople. En
barquitos un poco más rápidos te va
a pagar con ciertas condiciones y con otras no. Además
las fórmulas castigan bastante al asimétrico,
ahora no tanto pero antes los castigaban mucho.
SW:
¿Qué objetivos o proyectos tienen
para el 2008?
SZ:
Ahora estamos embarcando un contenedor de Optimist
para mandar a Curasao que es el Campeonato
Norteamericano de la clase, en Julio. Tenemos
200 barcos alquilados, 15 gomones, son 5 contenedores.
Todos los años estamos alquilando los Optimist
para los Campeonatos Sudamericanos y esporádicamente
los Norteamericanos.
SW:
¿Están buscando la licencia para hacer
los Laser?
SZ:
La Laser es una empresa, no es como el Optimist
u otras clases. Ellos como marca dicen quien fabrica
o no los barcos. Ahora la política nueva que
tienen es concentrar toda la producción en
Inglaterra y Estados Unidos. Quizás
a futuro se produzca todo en Asía pero
hoy como primer paso van eliminando los astilleros
chicos a lo largo del mundo para concentrar todo en
2 astilleros. En Sudamérica había
un astillero en Chile, que fabricaba Laser,
pero le sacaron la licencia. Todavía quedan
en Australia y Nueva Zelanda pero que
en un futuro van a dejar de fabricarlos. Bueno están
transformando el Monopolio cada vez más monopólico.
SW:
¿Se van a encarecer los barcos?
SZ:
Si, antes acá, un Laser valía
$4.000. Ahora los próximos barcos que nosotros
vamos a traer vienen de USA, estamos tratando
de cerrar una forma de trabajar, valores y todo. Pero
no creo que bajen de U$S 7.000.-
SW:
¿Ustedes van a comercializar los barcos que
se hacen en USA?
SZ:
Si, nosotros vamos a comercializar los Laser
americanos.
SW:
¿Si alguien quiere, puede hoy encargarles un
Laser?
SZ:
Todavía no tenemos los barcos acá, pero
si. Ya se pueden encargar.
SW:
A U$S 7.000.- me parece que van a promocionar más
los 29er.
SZ:
Si te pones a pensar un 29er a U$S 7.500 y
un Laser a U$S 7.000. Ves un barco y el otro.
La verdad es que el 29er es mucho más
barco.
SW:
¿No existe ninguna posibilidad de fabricar
los Laser en Argentina?
SZ:
No. Cuando vinieron las personas de Laser pensábamos
que venían a negociar la licencia para hacerlos
acá. Pero cuando llegaron nos dijeron que justamente
no nos darían ninguna licencia, para fabricarlos
en Argentina.
SW:
¿Exportan barcos, Optimist y 29er?
SZ:
De 29er nosotros tenemos la licencia para Sudamérica
nada más. Optimist podemos vender a
todo el mundo y exportamos bastantes a todos lados;
Latinoamérica, USA, Europa, en
fin a todos lados.
SW:
¿Cuál es el futuro del Skiff,
es la tendencia futurista?
SZ:
Y
Si, si vos ves los barcos modernos grandes,
como los de la Volvo tienden a líneas
de agua similares a las del Skiff. Y si creo
que la evolución de la vela va en ese sentido.
SW:
¿En que países latinoamericanos se navega
en 29er?
SZ:
En Brasil, Uruguay y Chile.
SW:
¿El mundial que se disputó en Argentina,
fue representativo a nivel internacional?
SZ:
Corrieron 50 barcos, en otros mundiales participaron
70. Vinieron algunos menos pero los principales estuvieron.
No fue un campeonato que dijimos "lo organizamos
y corremos entre nosotros". Había nivel
de afuera, por suerte anduvimos muy bien. Pasó
que los extranjeros no llegaron acostumbrarse a las
condiciones típicas del Río de la
Plata y justo fue una semana con las condiciones
clásicas donde los de afuera no entendían
como hacer andar el barco.
Esa
olita corta los complica, sobre todo en el 29er
que tenés la proa abierta, entonces esa olita
corta, parada, cuando orzas pinchas olas a lo loco
y si no estás acostumbrado derivas y vas para
atrás. Entonces cuesta acostumbrarse.
SW:
Muchas gracias Santiago por tu tiempo y atención,
pude comprobar que en el día más tranquilo
de la semana, ustedes tienen el teléfono a
dos manos. Muchas gracias por el tiempo cedido a Sailor's
Weekly.
Así
finalizó nuestro primer encuentro con los responsables
de la construcción de los mejores Optimist
argentinos y de los 29er.
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RADIO
AVISOS
En
el blog
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EL
CIENPIES
Carta de Juan Kouyoumdjian
a J.P. Cadario.
Hola
Juanpa, aqui te mando una foto de alta
resolucion del 100' en su 2do día de
navegación.
Lo
interesante de esta foto es que muestra el barco
navegando en su condición de VMG, quiero
decir lo más popa redonda posible. Condiciones
de unos 20 nudos de viento en la cabeza del
mástil (a 45m del agua), barco siempre
en 25 nudos solidos y picos de 28 y algo en
las rachas.
Esto
te da una idea del potencial de estos barcos,
los spinnakers comienzan a ser redundantes como
en los multicascos. Estoy muy contento con el
barco y la construcción, date una idea
que esta foto es 3 días después
que el barco saliera del astillero!! Speedboat
está siendo trasladado a Newport en
un cargo.
Las
próximas navegaciones serán a
principios de junio con la Bermuda Race
que empieza el 20 de Junio. Como estaré
abordo en esta ocasión te mandare mas
información...
Un abrazo, Juan.K
Del
blog J.P.Cadario
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Kitesurf
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LEGAIGNOUX
VENDE LAS PATENTES
DEL KITESURF
Los hermanos de Legaignoux venden la patente
18
de abril (Bloomberg)
En un día ventoso en 1985, Bruno Legaignoux
saltó en el océano frente a la costa
de Francia, con un Kite hecho en su casa.
Entonces, repentinamente, una ráfaga del
viento levantó al inventor de sólo
24 años, por el aire. "me tomó
por sorpresa," recordaba Bruno, ahora con
47 años y millonario. "descubrí
que el deporte tenía potencial. Era diversión."
Ahora
los Kiteboarders exceden en número
a los Windsurfers en las playas de Hawaii
a Córcega y un circuito profesional
está patrocinando 10 acontecimientos en
2008. Esta semana, más de 50 Kiteboarders
están compitiendo en el Mondial
du Vent en Leucate, Francia, donde
el británico de 19 años, Aaron
Hadlow está defendiendo la corona en
freestyle.
El
auge del Kiteboarding ha hecho a Bruno
y su hermano, Dominique, ricos después
de que patentaran el "Kitesurf".
Ahora están en las negociaciones para vender
sus patentes antes de que una nueva tecnología
haga el suyo obsoleto.
"la
patente se puede preguntar por los falsificadores
en todo momento y un nuevo tipo de vela mas avanzada
se puede inventar a partir de un día al
otro" dijo Bruno, que como su hermano
vive en la República Dominicana.
"prefiero vender rápidamente y conseguir
el mejor beneficio."
La
venta podría hacer ganar a los hermanos
Legaignoux, por lo menos, 2 millones de
euros ($3.2 millones), dijo Pierre Veron,
abogado patentado en París.
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PHRF
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Copa
Crucero Ara Gral. Belgrano
En
la 3ª fecha del Campeonato de Vela Provincia
de Buenos Aires, se largara bajo el mismo
recorrido la Copa Crucero Ara Gral. Belgrano
en homenaje a los 323 héroes de dicho crucero
hundido en batalla.
Las
consideraciones técnicas de esta prueba
se verterán durante el transcurso de la
reunión de timoneles el día Martes
13 de mayo a las 20Hs. en el Club
Veleros San Isidro.
Para
más info: CLICK
AQUÍ
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Optimist
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COPA
SAN ISIDRO LABRADOR
El domingo pasado finalizó
en el Club Náutico San Isidro la copa San
Isidro Labrador por equipos.
El
equipo ganador fue el AOA1 de Gonzalo
Bisi, Cesar Cosakow, Juan Autelli & Ignacio
Rogala.
En
segundo lugar se ubicó el AOA2 de Mateo
Majdalani, Lucía Falasca, Mariana Lombardo
& Juan García Rodriguez
Mientras
que AOA4 con José Diez Ojeda, Gonzalo
Nandin, Rocío Alvarez Gallesio & Christian
Duahlde ocuparon el tercer lugar.
Para
más info CLICK
AQUÍ
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ECO
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Exijamos
declarar la emergencia hídrica y sanitaria
en las cuencas del Riachuelo, Reconquista
y Río de la Plata con los presupuestos
necesarios para resolverla y con el necesario
acompañamiento social de las obras, para
que no se desvíe nuevamente el dinero
asignado.
Exijamos
implementar un urgente plan sanitario para la
población afectada por la contaminación.
Un verdadero genocidio por envenenamiento ambiental.
Cambiemos
del consumismo salvaje por el uso responsable,
terminando con las enfermedades por contaminación
por residuos sólidos urbanos.
Terminemos
con el "cerco" de indiferencia social
y gubernamental e instalemos la problemática
en la agenda pública como una verdadera
Cuestión de Estado y logremos su efectivo
cumplimiento.
Construyamos
ciudadanía, logrando que todos nuestros
vecinos peticionen y ejerzan el derecho a un
ambiente sano y apto para el desarrollo humano,
haciendo cumplir la Constitución y la
normativa de protección ambiental.
Generemos:
unión, participación social, concientización,
espacios de articulación, herramientas
para la acción, masa crítica y
movilizarnos por la vida.
Ingrese
a http://www.espaciointercuencas.org
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Test
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YAMAHA
Y COMERCIAL SKUALO ORGANIZAN JORNADAS DE PUERTO
ABIERTO EN EL PUERTO FORUM DE BARCELONA
La división náutica de Yamaha
Motor España y Comercial Skualo, concesionario
oficial en Barcelona, organizan conjuntamente
las Jornadas de Puerto Abierto, que tendrán
lugar el fin de semana del 17 y 18 de Mayo en
el Port Forum de Barcelona.
Las
embarcaciones que, de forma gratuita podrán
probarse en esta convocatoria son:
-
Sessa Key Largo 25 con motorización 150
Hp con montaje doble.
- Quásar 20 Lux con motorización
100 HP.
- Sirius 630 Cabin con motorización 115
HP.
- Sirius 500 Open DeLuxe con motorización
60HP.
- Astec 500 Day Cruiser con motorización
80Hp.
No
es necesario estar en posesión de ningún
título que acredite la navegación,
ya que podremos a disposición de los
asistentes los medios para que puedan navegar
sin problemas.
El
horario previsto para realizar las pruebas es
de 10:30 de la mañana hasta las 5 de
la tarde , para ambos días.
Para poder participar es necesario inscribirse,
directamente en el concesionario, o bien llamar
por teléfono. Comercial Skualo,
concesionario oficial Yamaha. C/ Aragó,
488 de Barcelona. Teléfono: 93.231.99.61.
Todos los asistentes recibirán un exclusivo
obsequio Yamaha
Fuente:
Boletín Fondear
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Historias
de Cocina
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Equipando
la cocina
Por Juliana
I. Alvarez
Si
es el momento de equipar nuestra pequeña
o gran cocina de la embarcación que habitamos,
lo mejor es armarse una especie de "kit".
Este,
seguramente, a medida que lo vayamos usando
irá en aumento por necesidad o practicidad.
De
todas maneras, la premisa número uno
es no cargarse de cosas que ya no nos sirven
en casa. La premisa número dos, es no
tener que comer con los dedos por evitarle peso
al barco.
Aceptado esto, seguimos adelante.
Premisa
tres: en lo posible, embarcar utensillos con
varios usos.
Tema
cacerolas, podemos elegir, aunque sea un poco
más caro, el multiuso de cacerola-cola
pastas-freidora que, tanto sirve para cocinar
como para colar fideos, verduras y hasta por
su altura, fritar evitando salpicaduras de aceite.
Si
necesitamos controlar y reducir el consumo de
gas, lo bueno es utilizar una cacerola del tipo
Essen o bien, para quien la tiene y sabe usar,
una a presión, que cocinan en menor tiempo.
Un jarro mediano, comodìn para cocinar
huevos, arroz, agua, sopas, etc. Un colador,
si no tenemos cacerola multiuso.
Una tostadora, útil desde las exquisitas
tostadas para el desayuno, pasando por calentar
el pan de las comidas, tostar unos morrones
-para quien le gusten- para luego acompañar
alguna carne roja, por ejemplo, una porción
de pizza o factura del día anterior o
bien, como difusor cuando el fuego mínimo
nos parece demasiado.
En
el cajón de los cubiertos
no puede
faltar una cuchara de madera, una espátula
ancha para levantar porciones grandes, una pinza
para dar vuelta sándwiches, por ejemplo;
un buen cuchillo de corte y picada, cucharas,
cuchillos y tenedores no menos de media docena
cada pieza y, desde luego un buen destapador.
En realidad debería ser uno que pueda
abrir latas de conserva (de lo contrario tener
uno aparte), tapa corona (como las de cerveza)
y corchos de vino!!
Seguimos
con una buena tabla, copas de agua-vino -si
se puede de vidrio, mejor-, para vino espumante,
por qué no? Tazas para café, jarros
para tè abundante desayuno o sopa, platos
y un par de fuentes para armar ensaladas, entre
otras cosas.
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Fórmulas
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CAMPEONATO
METROPOLITANO
Organizado por el Yacht Club Argentino
el fin de semana pasado finalizó el tradicional
torneo porteño con una regata con recorrido Marcas
Fijas frente a la ciudad de Buenos Aires.
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HORIZONTE
por Claudio Cambria
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Con
suaves brisas del sudeste y una flota que en total superaba
el centenar de inscriptos en ORC Internacional, ORC
Club, IRC y PHRF.
En
la clasificación general de la fórmula
ORC Internacional el MERCENARIO IV de
Luis E. Silva fue el ganador absoluto, con 4
victorias de 5 regatas no necesitaron largar la última
prueba del domingo pasado. En segundo lugar clasificó
ANTONINO de Gustavo Ramos que secundó
a los de Silva en casi todas las pruebas y subió
al tercer lugar en la clasificación general.
Finalmente el SAN GREGORIO de Kirkor Simsiroglu
con los mismos puntos del 4º, GAUCHO
de Carlos Belchor, se ubicó tercero.
007
de Marcelo Rodriguez fue el ganador en la serie
B, con cuatro triunfos en 5 regatas sumó 8 y
se consagró Campeón de su serie y 2º
en la general. En segundo lugar se colocó el
WWW.RURQUIZA.COM.AR de Augusto Bassanetti
quien ganó la segunda regata y finalizó
con 10pts. En tanto que Esteban Kallay con el
NUBIUM subió al tercer escalón
del podio, empatado en puntos con los de Bassanetti.
El
HORIZONTE de Ricardo Galarce se impuso entre
los veleros Clásicos con dos 1º sumó
11pt. En segundo lugar se ubicó el FORTUNA
de Luis Tesolin quien ganó la segunda
prueba, La Plata-Bs. As., sumando al final 17 unidades
en contra. En tanto que el MAY BE II de Guillermo
Maspero fue el tercero con 20pts.
En
la fórmula IRC Lucio Neuman con
el SHANGAI BABY ganó dos regatas y con
9 puntos se consagró Campeón. En segundo
lugar con 10pts. se colocó el AGARRATE CATALINA
de Rodolfo Cerutti. Mientras que el tercer lugar
fue del REMACHO de Eduardo Romero con 20pts.
El
MATRERO II de Carlos Carusela sumó
27 y fue el vencedor en la clasificación general
de la fórmula ORC Club. Seguido por
P&Q TRADING & CO BICHO de Paola Solleveld
quienes ganaron 3 regatas con las que sumaron 29.
Terceros se ubicaron los del JUAN IGNACIO de
Jorge Bagur, quienes vencieron en la segunda
prueba y finalizaron con el mismo puntaje que los de
Solleveld. Con 30 puntos el CONI M de
Horacio Mercado fue el 4º.
En
la serie A de la PHRF el JAZZ de Jaime
Goldaracena con 4 triunfos sumó 8 y se consagró
Campeón. Segundo con 28pts se ubicó el
SUDESTE de Horacio Poklepovich. En tanto
que el DRINK TEAM de Juan Tonietti fue
el tercero con 46.
En
la serie B, ARGOS de Hernán Martinez
Reuman ganó 4 y sumó 6 en total con
los que subió al primer escalón del podio.
Segundos se ubicaron los del CARMEN de Franco
Pisa con 21pts. Mientras que el BONITA de
Julio Tavella fue el tercero con 49.
En
la serie C el CUATRERO II de Andrea González
venció en 3 regatas de 5 y con 9 se consagró
Campeón. En segundo lugar con 34pts. clasificó
el TAURA de Ricardo Rodriguez. En tanto
que el CACIQUE de Pablo Jordana fue el
tercero con 42.
Para
más información, todos los resultados
y fotos: http://www.yca.org.ar
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PROTOTIPO
BMW
Gráfico
para entender el aspecto que tendría el "trimarán
monocasco" de BMW Oracle
Interesante
todo lo que hay dando vuelta en internet y esto es de
lo más valioso en los últimos tiempos
porque no es verso, la charla existió y las fotos
son reales.
Todo
fue sacado de los forums de sailinganarchy y
gracias al alerta de un amigo "muy enterado"
en el tema.
Lo que sí puede llegar a ser pura especulación
es con respecto a qué tipo de barco se esta construyendo
ahi, la teoría más creible es que se trata
de un monocasco ambiguo de 90 pies con dos beams o flotadores
de 40 pies de largo cada uno, y ¿porqué
no es un trimarán esto?, porque para serlo debería
tener al menos dos cascos tocando el agua cuando esta
en reposo, en este caso como existiría una quilla
(y acá esta la picardía y no el error
en el certificado presentado por BMW Oracle),
los pontones vuelan y tocan el agua sólo cuando
navega, es decir mide como monocasco.
En
una parte de la reunión se le preguntó
a Tom Ehman si poner Keel boat en el certificado
fue intencional y él sólo respondió,
"cuando vean el barco lo van a entender"
Fuente:
Juan
P. Cadario
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Travesía
náutica para salvar
el corazón de la selva paranaense
Noventa
kilómetros por el Iguazú.
Alrededor
de 80 embarcaciones con unos 170 tripulantes recorrieron
el río en una campaña que tiende a frenar
la caza furtiva y a defender uno de los últimos
reservorios vírgenes de la selva.
Una
travesía náutica por el río Iguazú,
que atraviesa y da su nombre al Patrimonio Natural
de la Humanidad que hoy preservan Argentina y
Brasil, se reeditó esta semana como remedio
ecoturista para el corazón de la asediada Selva
Atlántica Paranaense.
El
recorrido de 90 kilómetros por el Iguazú
("agua grande", en guaraní) es una
de las iniciativas que contribuyen a apartar a la caza
furtiva y da lugar a una incipiente economía
que respeta a la naturaleza.
Unas
80 embarcaciones con alrededor de 170 tripulantes sortearon
con éxito, pero con magulladuras y picazones
de insectos, un viaje de dos días con parada
de descanso en plena selva, que concluyó en un
puesto de Parques Nacionales de Argentina, a
200 metros de la Garganta del Diablo, la cascada
más gigantesca y famosa del Iguazú.
La
caída de agua de 80 metros de altura, que destaca
entre las más de cien que forman las cataratas
del Iguazú, "descubiertas" por
el español Alvar Núñez Cabeza
de Vaca en 1541, atrae a un millón de turistas
al año que gastan unos 50 millones de dólares
en la zona.
La
travesía náutica, que sólo se hace
una vez al año desde 2005, apunta a que parte
de esos recursos se destine al sustento de campesinos
y comunidades guaraníes que viven en la ciudad
de Comandante Andresito y sus alrededores, en
el linde con la selva protegida.
La
Administración de Parques Nacionales argentina
"ejerce un permanente control" y esta travesía
está "en un período de prueba para
determinar la conveniencia de mantenerla en el tiempo",
explicó el responsable del Parque Nacional
Iguazú, Daniel Crosta.
Trabajo
conjunto
En
Comandante Andresito, punto de partida del recorrido,
trabajan agencias de cooperación de España
y Japón que contribuyen con planes para
el desarrollo del ecoturismo y la producción
de alimentos para una relación "amigable"
con la selva, apuntó a su vez el secretario de
Turismo de la localidad, Marcelo Aap.
Destacó
que ya se ha instalado el hotel "ecológico"
Caburé Í, que maneja una cooperativa,
y muchos cazadores furtivos han comprendido que es más
ventajoso proteger a la selva, donde proliferan los
venados, los carpinchos, grandes roedores, y los macás,
una especie de liebre, cuyas carnes son muy codiciadas.
"Sabemos que varios participantes de la travesía
han sido cazadores furtivos y ahora que la conocen mejor
quieren más a la selva y han dejado esa actividad
ilegal", remarcó.
Acompañados
por guardacostas, los navegantes lidiaron con una lluvia
pertinaz, con avispas "carniceras" y con las
"correderas", como los lugareños llaman
a los rápidos del río, acentuados por
la reducción de su caudal, que sufre las consecuencias
de la regulación de las siete represas instaladas
en territorio brasileño.
Pero
se solazaron con los gritos del tucán y los vuelos
de las tres variedades de Martín Pescador de
alas azul acerado, cabeza plateada y pecho blanco, negro
o rojo, según los casos, en la captura de peces
que osan asomarse a la ribera del río.
También
se vieron acompañados por águilas pescadoras,
el aullido lejano de monos, el nado sereno de los "lobitos
de río" y el vuelo vigilante de los "jotes",
una especie de ave carroñera.
La
guía de los guardianes del parque mantuvo a los
miembros de la expedición náutica a salvo
de la amenaza de la gran variedad de serpientes y arañas
venenosas que proliferan en la selva.
"Fue
una gran aventura, hubo mucha solidaridad y nacieron
nuevas amistades", comentó un piragüista
que viajó 800 kilómetros desde su natal
provincia de Córdoba, para hacer la travesía
junto a su esposa y su hija de diez años.
67
mil hectáreas
En
el Parque Nacional Iguazú de Argentina,
de 67.000 hectáreas de extensión, está
la mayor parte de la Selva Atlántica Paranaense
sobreviviente a la depredación forestal,
"pero nadie puede asegurar qué parte es
la que aún se conserva virgen", explicó
Hugo Chávez, director de Desarrollo Regional
de Parques Nacionales.
Chávez
destacó que las iniciativas ambientalistas que
se llevan a cabo en la zona están apartando a
los campesinos del cultivo de tabaco, "mal pagado
y muy dañino para la selva por el uso intensivo
de fertilizantes químicos".
27/04/08
EL LITORAL - SANTA Fe
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EEUU,
con más presencia en la región
Las
relaciones entre Washington y América latina:
un "mensaje" en medio de la carrera armamentista.
Anunció que restablecerá la Cuarta
Flota para combatir el terrorismo y el narcotráfico
en América del Sur y el Caribe.
WASHINGTON.-
Creada hace 65 años para enfrentar a
los submarinos alemanes que atacaban los convoyes
en América del Sur, la Cuarta Flota
perdió razón de ser tras el fin de
la Segunda Guerra Mundial y fue disuelta
en 1950.
Pero
ahora vuelve. El Pentágono anunció
su reactivación para "combatir el terrorismo"
y "actividades ilícitas", como
el narcotráfico. Y también, según
explicó, para enviar un "mensaje"
a Venezuela y al resto de la región.
Su
"mensaje" comenzó a difundirse
semanas después de que Venezuela, Ecuador
y Colombia protagonizaran un incidente diplomático
que tuvo en vilo a toda la región, a raíz
del bombardeo contra un campamento de las Fuerzas
Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en
territorio ecuatoriano. También se da en
momentos en que varios países de la región,
entre ellos Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador,
se embarcan en una incipiente carrera armamentista.
La
Cuarta Flota comenzará a operar el
1° de julio desde la base de Mayport,
en el estado de la Florida, donde hoy actúa
el Comando Sur. Incorporará sus barcos
-incluido un portaaviones-, submarinos y unos cientos
de oficiales y suboficiales, con los que actuará
en el Caribe, en América Central
y en América del Sur, según
explicó el Departamento de Defensa
norteamericano. Y, aunque no implique la incorporación
de más fuerzas a la región, la equipara
en importancia dentro de la armada a las flotas
vigentes, como la Quinta (en el Golfo
Pérsico) o la Sexta (en el Mediterráneo).
"Esta
decisión le da a la armada un papel más
amplio en la región. Tiene cierto peso simbólico
y es una manera de compensar por los recursos limitados
o, quizá, la falta de atención de
Washington", afirmó Frank
Mora, profesor de estrategia en seguridad nacional
del Colegio Nacional de Guerra de esta capital.
Si
de simbolismos se trata, la Cuarta Flota
ya tiene su logo, según verificó LA
NACION. En el centro aparece el globo terráqueo,
en el que América del Sur aparece
con un número 4 sobreimpreso en un color
violáceo. Detrás, se ven un ancla
y dos tridentes dorados. Arriba, un águila
norteamericana con sus alas desplegadas y dos estrellas.
Por debajo, su eslogan: "Asociación
de las Américas".
Un
mensaje a la región
La
primera reacción a la noticia fue negativa.
Cuba y Venezuela denunciaron de inmediato
los planes "imperialistas" de Estados
Unidos. El presidente venezolano, Hugo Chávez,
afirmó que los planes de Washington
no lo "asustan en lo más mínimo"
El
objetivo central de la Cuarta Flota será
la seguridad, según adelantó el comandante
de las fuerzas navales del Comando Sur, el
contraalmirante James Stevenson. Servirá,
dijo, para enviarle un mensaje a toda la región,
no sólo a Venezuela.
"La
flota podría aportarle más relevancia
a la zona y aumentar nuestra capacidad para actuar",
explicó Stevenson al diario El Nuevo
Herald .
No
será él, sin embargo, quien asuma
al frente de la nueva Cuarta Flota. Será
otro contraalmirante, Joseph Kernan, de 53
años, actualmente a cargo del Comando de
Operaciones Especiales de la armada. A lo largo
de su carrera, Kernan actuó como comando
de la fuerza en Medio Oriente y el Pacífico.
Almirante
de tres estrellas, Kernan se convertirá
así en el primer comando de la armada en
asumir al frente de una de sus flotas. Desde que
el Pentágono anunció la reactivación
de la Cuarta Flota y su designación,
el jueves pasado, el militar optó por mantener
un perfil bajo.
Las
declaraciones quedaron a cargo de otros, como Stevenson
y el jefe de operaciones navales de la armada,
almirante Gary Roughead.
"Ese
cambio incrementa nuestro énfasis en el empleo
de fuerzas navales en la región para fomentar
la confianza entre las naciones, a través
de iniciativas de seguridad marítima que
se centran en los peligros comunes e intereses mutuos",
afirmó Roughead.
Según
el comunicado oficial del Pentágono, la reactivación
de la Cuarta Flota "servirá para
demostrar el compromiso de Estados Unidos
con sus socios regionales", entre los que se
destaca Colombia en su lucha contra el narcotráfico
y las FARC, una organización que Estados
Unidos califica de "terrorista", a
la altura de Al-Qaeda, Hezbollah o Hamas.
La
armada distribuyó un comunicado complementario
en el que enumeró sus objetivos específicos,
que incluyen "interactuar con las armadas de
naciones aliadas" para operaciones de "entrenamiento
bilateral y multilateral" y operaciones "contra
el tráfico ilícito" proveniente
de la región, sea de armas o drogas.
En
los últimos años, los carteles colombianos
se valieron incluso de submarinos de construcción
clandestina para traficar droga.
Los
carteles del narcotráfico no son los únicos
que utilizan submarinos. Chávez buscó
un acuerdo con Moscú en junio del
año pasado para adquirir hasta nueve submarinos
rusos por entre 1000 y 2000 millones de dólares.
Eso alteraría el equilibrio de fuerzas en
el Caribe, advierten los analistas.
"Restablecer
la Cuarta Flota es un reconocimiento de la
enorme importancia que tiene la seguridad marítima
en el Sur-explicó el almirante Roughead-.
E indica nuestro apoyo e interés en los servicios
marítimos civiles y militares de América
Central y del Sur."
En
rigor, la armada estadounidense evaluaba aumentar
su presencia en la región desde hacía
años. El jefe del Comando Sur, almirante
James Stavridis, lo anunció ante el
Congreso el 6 de marzo, cuando respaldó el
establecimiento de una nueva flota encabezada por
un portaaviones nuclear para patrullar las aguas
del Caribe y América latina,
para respaldar las operaciones antiterroristas.
Dentro
de la órbita del Comando Sur operan
hoy 11 barcos, un número que podría
aumentar en el futuro. Qué tipo de naves
se desplegarán "es cuestión del
momento, de las misiones específicas",
explicó Stevenson.
Pero
los primeros indicios apuntan al flamante portaaviones
George H. W. Bush, que estará operativo
desde fines de este año, como posible corazón
de la Cuarta Flota.
Por
Hugo Alconada Mon
Corresponsal en EE.UU.
28/04/08
LA NACIÓN
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Seguridad
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Zapatero
propondrá en la ONU la creación
de un mecanismo de control internacional
contra la piratería
El
presidente del gobierno español, José
Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al
representante permanente de España ante
Naciones Unidas que convoque una reunión
con los países afectados por el "incremento
exponencial" de la piratería para establecer
un mecanismo de control internacional que garantice
la seguridad de los pescadores que faenan en aguas
de Somalia, según anunció hoy el ministro
de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel
Angel Moratinos.
Asimismo,
Moratinos informó que el embajador
español en Kenia, encargado de Somalia,
Nicolás Martín Cinto, llegó
ayer a Mogadiscio para negociar la liberación
de los 26 tripulantes del atunero vasco Playa
de Bakio que permanecen secuestrados por piratas
somalíes, y dijo que no saben qué
es lo que están buscando los captores.
"El
Presidente me ha encargado que dé mandato
a nuestro representante permanente en la ONU
no sólo para que apoye la resolución
del Consejo de Seguridad contra los actos de piratería,
sino también para que España
convoque una reunión con los países
afectados para establecer un mecanismo de control
y de seguimiento rotatorio con nuestras fuerzas
navales", explicó Moratinos en
una entrevista a TVE, recogida por Europa
Press.
El
ministro reconoció que el Gobierno podría
haber tomado una decisión similar cuando
decidió no poner en marcha una moción
aprobada en el Congreso en julio de 2007, presentada
por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), para enviar
una fragata y un helicóptero a Somalia,
que fue rechazada por el Partido Socialista. El
Gobierno descartó esta medida porque los
expertos consultados consideraron que una fragata
no iba a resolver el problema, aclaró.
"La
cuestión no es sólo una fragata, sino
tener un dispositivo colectivo que permita verdaderamente
controlar estas actuaciones (las de los piratas),
por eso el Gobierno va a plantear esa iniciativa",
señaló. El Gobierno espera contar
con la colaboración de otros países
afectados por la piratería en las aguas de
Somalia, como China, Japón, Corea
del Sur y Francia.
Según
publicó http://www.finanzas.com/,
Moratinos dijo que el Gobierno quiere lanzar
"un mensaje de firmeza y de determinación
a los piratas" y, al mismo tiempo, transmitir
a los familiares de los secuestrados y la sociedad
española "un mensaje de seguridad y
serenidad". Reiteró que "lo fundamental
es la integridad física de toda la tripulación"
y que "hay que ser discreto".
Paciencia
Además,
reconoció que va a hacer falta paciencia,
"porque estas negociaciones llevan su tiempo".
En este sentido, recordó que a las autoridades
francesas, "que tenían un despliegue
mucho más inmediato en el Indico", les
llevó una semana resolver el secuestro de
la tripulación de un yate francés.
"Nosotros desde el pasado domingo comenzamos
las gestiones", subrayó Moratinos.
"En el caso de Putlandia salieron bien",
dijo en alusión a la actuación española
para liberar a las dos cooperantes de Médicos
Sin Fronteras que fueron secuestradas el pasado
diciembre.
Sobre
un posible rescate, dijo que "no ha habido
una oferta por parte de los secuestradores y no
sabemos lo que están buscando". "En
el caso de las cooperantes había cuestiones
políticas", apuntó, pero recalcó
que "por la seguridad y por el buen desarrollo
de las negociaciones quiero ser muy prudente y no
entrar en especulaciones".
El
ministro dijo que España ha recibido
muestras de solidaridad política y práctica
de todas las instituciones internacionales importantes,
entre ellas la Unión Europea y la
OTAN. En cuando a la Alianza Atlántica
aclaró que no puede intervenir, porque no
tiene mandato, pero sí comparte información
militar y de inteligencia y permite al Gobierno
utilizar los canales bilaterales con los países
que tienen despliegue naval en esa zona.
25/04/08
PESCA AL DIA
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Buenos
Aires; un nuevo proyecto portuario
que debe analizarse sin falsas urgencias
Noticias
recientes, dan cuenta de la propuesta de construcción
de un complejo urbano denominado Bicentenario
de la República, a desarrollarse en inmediaciones
de la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.
(FNM)
De acuerdo con lo informado por la edición digital
del diario La Nación, se trata de un complejo
turístico, comercial y cultural que sería
levantado sobre los viejos edificios del hotel y del
sanatorio de los Inmigrantes, en la citada zona de Puerto
Madero.
El
proyecto fue presentado pocos días atrás
por un grupo empresario a la Presidenta de la Nación.
Según sus autores, plantea la generación
de un nuevo espacio urbano en la ciudad de Buenos
Aires con vistas a la celebración de los
200 años del nacimiento de la Nación".
Plantea
también, hay que decirlo, serios interrogantes.
Veamos algunos.
Excepto
por la construcción de una Terminal
de Cruceros, el grueso de las obras a erigirse
son absolutamente ajenas a los propósitos y funciones
de un puerto. Vale la pena recordar al respecto,
que en términos del artículo 2º de
la Ley 24.093, se denomina puertos, a los
ámbitos acuáticos y terrestres naturales
o artificiales e instalaciones fijas aptos para las
maniobras de fondeo, atraque y desatraque y permanencia
de buques o artefactos navales para efectuar operaciones
de transferencia de cargas entre los modos de transportes
acuático y terrestre o embarque y desembarque
de pasajeros, y demás servicios que puedan ser
prestados a los buques o artefactos navales, pasajeros
y carga.
Más
aún, el funcionamiento de las torres de oficinas
y viviendas y de los amplios edificios comerciales anunciados
que constituyen el verdadero núcleo
duro de este tipo de proyectos - no hará
otra cosa que aumentar las ya enormes complicaciones
de operación del verdadero puerto
de Buenos Aires. Difícil resulta por ejemplo,
imaginar las consecuencias en materia de tránsito
vehicular, ya hoy caótico, cuando se agreguen
miles de personas y vehículos, al flujo diario
en ese crítico sector.
Se
trataría de continuar construyendo ciudad
contra y en detrimento de la función portuaria,
tal como ha venido ocurriendo durante los últimos
años. Vale la pena recordar al respecto, que
el nuevo emplazamiento se sumaría a las grandes
aglomeraciones urbanas permanentes, que se han ido instalando
en las áreas del puerto a vista, paciencia
y fomento de las autoridades gubernamentales
de las últimas décadas.
No
parece exagerado afirmar entonces, que la convivencia
entre la actual actividad portuaria y las del nuevo
emprendimiento inmobiliario propuesto, resultará
virtualmente imposible. Y que la aprobación de
este último, implicaría la adopción
de una clara decisión en el sentido de proceder
al desalojo de las actuales terminales de carga y descarga,
lo que debería anunciarse formalmente, junto
con las medidas y costos previstos para el desplazamiento
paulatino del puerto de Buenos Aires.
Igualmente
dudosa aparece la cuestión de la conveniencia
misma de permitir este tipo de urbanizaciones en la
zona bajo análisis. Es bastante claro que si
algo no parece necesitar Buenos Aires, muy particularmente
en su zona céntrica, son nuevas aglomeraciones
urbanas.
En
un análisis ambiental de reciente publicación,
la administración de la ciudad de Buenos Aires
sostiene que: si bien la ciudad posee amplios
parques y reservas aún no alcanza los parámetros
internacionales, y su mayor carencia se registra en
la escala local de uso cotidiano, especialmente en las
zonas de mayor crecimiento en altura, que plantean demandas
crecientes de espacios abiertos. Las costas de los ríos
y la existencia de grandes predios desactivados por
el ferrocarril y equipamientos obsoletos, representan
oportunidades importantes para el desarrollo de espacios
públicos ligados al verde.
Según
lo anunciado, el proyecto contempla la construcción
de seis torres de viviendas y oficinas sobre Catalinas
con 240.000 y 120.000 m2 de edificios comerciales situados
entre 5000 m2 de parques públicos, lo que
no parece en principio reflejar el concepto planteado
en el párrafo anterior.
En
la idea de los potenciales inversores, se procuraría
integrar esos edificios al aspecto moderno del sector
de Puerto Madero. El problema con esta
idea que no dudamos tendrá sobradas justificaciones
desde el punto de vista arquitectónico
es que lejos de detener el asfixiante e insano crecimiento
de la ciudad, proveerá seguramente, argumentos
para que en una próxima etapa, más y más
nuevas torres continúen integrando
y extendiendo sin coto alguno, el moderno
aspecto del sector
.
Gracias
a los importantes avances del conocimiento científico,
sabemos hoy de la particular fragilidad de las zonas
costeras. No es posible ya ignorar la absoluta necesidad
de proceder a un ordenamiento integrado y sensato de
estos sensibles y vitales espacios, que no incluye precisamente
la profusión de este tipo de emprendimientos.
Sin
embargo, la respuesta a este conocimiento parece traducirse
en nuestro medio, en nuevos proyectos de urbanización
costera que incluyen indefectiblemente
la construcción de edificación en torres
- y que se multiplican tanto en la ciudad, como hacia
el norte y el sur del conurbano, en algunos casos con
propuestas decididamente irresponsables, como las planteadas
no hace mucho en Vicente López.
En
épocas en que los acontecimientos suelen sorprender
con más frecuencia que la deseada a nuestras
autoridades ambientales, será muy bueno que tanto
en el ámbito de la Nación como en el de
la Ciudad - tomen nota de esta propuesta con tiempo,
y se pronuncien claramente sobre su conveniencia. La
denominación escogida para el emprendimiento
-Bicentenario de la República-,
puede inducir a una falsa lógica
sobre la necesidad de darle curso rápido, de
modo que todo esté listo para el momento
de la celebración.
Hasta
aquí algunos de los principales interrogantes
que este proyecto presenta. No son los únicos
ciertamente, pero entendemos tienen suficiente magnitud
como para dejar planteada la necesidad de cumplir con
un proceso de análisis y debate serio, participativo,
y fundamentalmente - desprovisto de injustificadas
urgencias.
Fuente:
NUESTROMAR, 02/05/08
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Final
del Gran Prix del Litoral
Clase Internacional Optimist, Laser 4.7,
Laser Radial y Laser Standard 2008
Finalizó con total
éxito el Gran Prix del Litoral de la Clase Internacional
Optimist, Laser 4.7, Radial y Standard, en Villa Carlos
Paz y organizado por el 400 Yacht Club Córdoba.
Este
Campeonato fue puntuable para el Gran Prix del Litoral,
y además, otorga puntos para el Ranking Oficial
del Gran Prix del Litoral.
Hubo participantes de Argentina, Brasil, Uruguay
y Paraguay. 20 Clubes nacionales incluyendo el interior
del país y de Buenos Aires, habiéndose
inscriptos en Laser 4.7 (8), Radial (20)
y Standard (9).
El Campeonato tuvo la participación de los Jueces
Internacionales Silvia Piccinini, Ezequiel
Desponitn y Diego Sixto. El Chairman del
Campeonato fue el Lic. Hugo Pablo Canale.
Para la última jornada del Campeonato, la Comisión
de Regatas fondeó nuevamente la zona de pruebas
en el sector izquierdo frente a la sede del 400 Yacht
Club Córdoba.
La primera serie de regatas fue para ambas categorías,
se largó con viento del Noreste con una intensidad
de 6 nudos, que fue disminuyendo a lo largo de la prueba
hasta llegar a los 3 nudos, lo cual motivo la anulación
de la primera regata. Solo los Laser lograron
completar dos regatas mientras que Optimist finalizo
una sola. No hubo protestas.
Luego de terminar los cómputos, se realizó
la entrega de premios, en la Sede Social del 400
Yacht Club Córdoba y se agasajo a todos los
presentes.
Resultados finales:
Laser
St.
1º José Corvalan, 400
YCC, con 8pts.
2º Juan Pablo Bisio, YCR,
con 9pts.
3º Ivan Cosacow, YCO, con 12pts.
Laser
Radial:
1º Tomás Pellejero, 400 YCC, con 9pts.
2º Agustín Vidal, 400 YCC, con 9pts
3º Gastón Bisio, YCR, con 9pts.
4º Tomás Dietrich, YCR, con 10pts.
Laser
4.7
1ª Pilar Manero, YCR, con 7pts.
2ª maite Berasategui, YCR con 7pts.
3ª Celeste Berasategui, YCR con 9pts.
Optimist:
1º Tomás Oldani CNS
2º Rodrigo CVR
3º Luis Soland CVR
Todos
los resultados y FOTOS del Campeonato en el sitio Web:
www.400ycc.com.ar
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Team
TAG Heuer parte rumbo a Detroit
para disputar un nuevo campeonato
de Match Race Grado 2.
El
Team TAG Heuer, compuesto en esta ocasión
por Juan Ignacio Grimaldi (timonel), Matías
Capizzano (escotas) y Hernán Marino
(proa), partirá en el día de hoy
(por ayer 7 de mayo de 2008) con rumbo a Detroit,
USA, para disputar la primera edición de
la competencia de Match Race Detroit Cup,
organizada por el Bayview Yacht Club.
La
competencia reúne a importantes especialistas
de Match Race como Andrey Arbuzov de
Rusia (Nro. 15 del ranking mundial), Simon
Minoprio de Nueva Zelandia (26), Chris Van
Tol de USA (31), Brian Angel de USA (37);
Dave Perry de USA (44); Juan Ignacio Grimaldi
de Argentina (47), Jon Singsen de USA (206),
Adam Hollerbach de USA (222) y Peter Wickwire
de Canadá.
Las
regatas se correrán en las aguas del río
Detroit, frente a la ciudad homónima
del 8 al 11 de mayo. El tipo de embarcación
que se utilizará para la competencia, son veleros
de la clase Ultimate 20.
Recordemos
que Grimaldi y su equipo vienen de correr la primera
fecha de la World Cup de Match Race en Brasil
en veleros de 40 pies de eslora (foto), pero ahora
se tendrán que adaptar a una embarcación
muy pequeña, de solo tres tripulantes y con
spinaker asimétrico.
El
Team TAG Heuer ya conoce a varios de los rivales
que los esperan en Detroit. De hecho ya han
competido contra el norteamericano Brian Angel
en la final de la Nations Cup del año
2006 y también se han medido contra el experimentado
Dave Perry durante el último Campeonato
Sudamericano de Match Race. Tanto Perry como
el local Chris Van Tol vienen de disputar la
tradicional competencia de Match Race Congressional
Cup. Van Tol es el estadounidense
mejor rankeado y al ser oriundo de la ciudad de Detroit
conoce mejor que nadie la cancha de regatas y
el tipo de embarcación que se utilizará
para la competencia.
De
este modo el Team TAG Heuer sigue incursionando
en el circuito internacional de Match Race,
donde tratará de sumar experiencia y puntos
para continuar ascendiendo en el ranking mundial.
Actualmente Grimaldi y su equipo ocupan el
puesto # 47 del mundo siendo el timonel mejor rankeado
de Argentina y el segundo de Sudamérica.
Antes
de partir el equipo argentino recibió una nueva
invitación para un campeonato de grado 2 a
disputarse en USA, se trata de la Knickerbocker
Cup que se correrá en New York durante
el mes de agosto y que además es selectiva
para otra fecha de la World Cup (King Edward VII)
que se celebra en Bermuda.
Para
obtener mayor información del Team TAG Heuer
y sobre la modalidad de match race consultar http://www.tagheuersailingteam.com/
La página oficial del campeonato es: http://www.detroitcup.com/
Fuente:
Juan
P. Cadario
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Test
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El
Desafio celebra la botadura del nuevo TP52
El
Desafío ha celebrado hoy en la base del equipo
la botadura del nuevo TP52, embarcación con
la que el equipo competirá en el Circuito Audi
Med Cup de 2008, cuya primera prueba se disputara
en Alicante a partir del próximo lunes 12.
|
Tripulación
del TP52 del Desafio 2008, de izq. a derecha:
Pedro Mas, Miguel Jauregui, Kike Cameselles,
Diego Guigou, Christian Scherrer, Carlo
Castellano, Marcos Iglesias, Jorge Ondo,
Pablo Rosano, Nacho Braquehais, Paul Cayard,
Gustavo Villarino, Bruno Zirilli, John Cutler,
Agustín Zulueta. |
Foto
copyright Nico Martinez
|
El
acto ha contado como madrina con la Presidenta de
las Cortes Valencianas, Milagrosa Martinez,
quien ha sido la encargada de romper la tradicional
botella de cava en la proa de la unidad.
En
palabras de Milagrosa Martínez, con
este barco "se van a conseguir grandes gestas,
de que el Desafío incrementará
todavía más su fantástico nivel
competitivo, y que en las regatas que se celebren
en todo el mundo será un digno competidor,
siempre a la vanguardia".La Presidenta destacó
que en la America's Cup "el Desafío
nos hizo disfrutar de la vela, un deporte que gracias
a esta competición y gracias a la simbiosis
que se produjo entre el Desafío y los
valencianos, nos hizo vibrar a todos y despertar el
interés colectivo por este deporte".Por
su parte, el Director General Técnico-Deportivo
del Desafío, Agustín Zulueta,
manifestó que el Desafío Español
sigue luchando por la America´s Cup y
por mantener activo a su equipo "nuestro programa
para este año ha comenzado con la victoria
del GP 42 en aguas Italianas. Mi enhorabuena
a todo el equipo y en especial a Laure y
Santi. Esperemos que este barco que hoy botamos
siga por el mismo camino de éxitos y nos haga
muy felices a todos".
Zulueta
agradeció a los sponsors Iberdrola, Comunidad
Valenciana y Quebramar el apoyo incondicional
recibido por seguir apostando en mantener a este equipo
unido para competir en Valencia la próxima
America´s Cup. También tuvo palabras
de agradecimiento para el equipo de construcción
del TP52 "por el inmenso trabajo realizado
en la construcción de esta embarcación,
por su entrega y sacrificio".
Finalmente, el director General Técnico-Deportivo
del Desafío deseó mucha suerte al equipo
con el que navegará y dijo que "seguiremos
trabajando por tener aquí en Valencia
la siguiente America´s Cup y por representar
a esta comunidad por ahí por donde vayamos".
La
nueva unidad que ha sido construida en la base del
equipo en un tiempo récord, cuatro meses, tiene
una eslora de 15,85 metros; una manga de 4,42 metros
y un peso de 5,8 toneladas. Su calado es de 3,20 metros
y su superficie vélica máxima es de
340 metros cuadrados.
Al
acto también asistieron la Secretaria Autonómica
del Deporte, Niurka Montalvo, el Concejal de
Deportes, Cristóbal Grau y el Delegado
de Iberdrola en la Comunidad Valenciana,
Julián Bolinches.
Finalizado
el bautismo, la tripulación del TP52
se embarcó para proseguir con sus entrenamientos.
El Desafío seguirá navegando
en Valencia hasta el viernes 9 y al día
siguiente partirá rumbo a Alicante donde
se disputará la primera prueba de la temporada
del 12 al 17 de mayo.
Fuente:
Juan
P. Cadario
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World
Royal; Salón de Super Yates en Tarragona
Los
días 7, 8, 9 y 10 de Mayo de 2008 tendrá
lugar, en la nueva Marina Internacional de Port Tarraco
(+info), situada en la bella e histórica ciudad
de Tarragona, el primer salón de Megayates
de España. Las fechas se han elegido de forma
muy acertada, antes de dar comienzo cada temporada
de verano.
El
salón está dedicado exclusivamente a
megayates de entre 30 a 150 metros de eslora, y en
él se expondrán 120 embarcaciones de
60 lujosas marcas, presentando novedades y primicias.
En
estas mismas fechas tendrán lugar otros eventos
y seminarios como el WorldRoyal Internacional
Congress on brand marketing o el Show WorldRoyal
Superyacht Equipment Show.
El
día 6 de Mayo tendrá lugar el congreso
Mastering the future of Luxury Branding
con la presentación de interesantes casos y
referencias de marcas exclusivas.
Fuente:
Boletín Fondear
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CARGA
DE 750 WP DEL RIO DE LA PLATA,
DELTA Y URUGUAY.
20 de MAYO EN CENTRO ASTURIANO
Entre
los beneficios que dispondrán los participantes
en el módulo de Navegación Nocturna, con
niebla o visibilidad reducida organizado por Charlas
en el Cockpit dentro de su programa El Arte de Navegar
a beneficio de Acción Solidaria Delta se encuentra:
El
día 20 de mayo Alejandro Kalfayan tendrá
a su cargo la primera charla del Módulo.
Los
participantes en el módulo podrán recibir
en sus GPS marca Garmin más de 750 WP
correspondientes a tres áreas: Rio de la Plata
Exterior, Rio de la Plata interior, Delta y costas de
Uruguay.
Dichos
WP han sido tomados personalmente en cada lugar por
Alejandro Kalfayan y corresponden a pasos seguros,
Peligros y recaladas cubriendo lo referente a boyas
de paso, seguridad y puntos relevantes. Ellos constituyen
su base deportiva y son los que utiliza en sus publicaciones
en revistas del medio náutico e Internet.
Esta
carga es para equipos marca Garmin exclusivamente.
Se realizará durante la charla por una persona
abocada a ello exclusivamente y se podrá optar
por una, dos o las tres áreas cubiertas.
Los
participantes interesados en recibir dichas cargas deberán
llevar sus GPS Garmin con una etiqueta pegada
indicando el nombre del propietario y que área/s
desea cargar (RDLP exterior, interior, delta y costa
Uruguay). Entregar el GPS al ingresar y retirarlo
al finalizar la reunión. Proveer el GPS con
baterías cargadas.
Esta
carga no tiene costo alguno y es una gentileza a los
participantes de Alejandro Kalfayan. El Módulo
en sus beneficios es destinado a la compra de alimentos
no perecederos para Escuelas y Comunidades del Delta.
INFORMACION
GENERAL SOBRE: MODULO NAVEGACION NOCTURNA, CON NIEBLA
O VISIBILIDAD REDUCIDA EN:
www.trivianautica.com.ar
www.pfdb.com.ar
Tomo II portada
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José Rothman.
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