Buenos
Aires, viernes 7 de diciembre de 2012 **Nº451
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CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS
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Viernes
7 / 12
Carlo Mazzaferro 
Facundo Sanchez Man
Jeremy López Becker
Juan Francisco Iñigo
Maria Elena Ayub Sgrosso
Pilar Manero
Ricardo Pollono
Sergio Armesto
Sábado
8 / 12
Andrés Recalde
Eduardo Costa Neves
María Sanguineti
Nicolás Vecchi
Tomás Ugalde 
Domingo
9 / 12
Germán Flavio Stempler
Javo Morano
Natalia Buscaglia
Sebastián Salgado
Lunes
10 / 12
José Subias
Alan Pozzi 
Karen Greniuk
Marcos Seré
Marissa Maurin
Nicolás Moreno
Santiago Diaz Colodrero
Martes
11 / 12
Ambrosio Solari
Claudio Javier Martín
Marcos Montanaro
Matheus Medeiros
Walter Hernández
Miércoles
12 / 12
Daniel Distefano
David Taraciuk
Jorge Gelpi
Juan Garnerone
Lucas Calabrese
Marco Brancher
Miguel Angel Sobrón
Ramón Rodrigues
Toni Tió Sauleda 
Valen So
Jueves
13 / 12
Agus Montes
Alessandra Bugge
Belén Tavella
Juampi Alvarez Gallesio
Julia Esch 
Martim Matschinske 
Pablo Geras 
Renata Decnop
Viernes
14 / 12
Beby Russo
Carolina Wagner
Christian Duhalde
Federico Brufal
Gastón Cheb Terrab
Gonzalo Berdes
Juan Pablo Costa
Juan Pablo Engelhard
María Ximena Della Rodolfa
Nacho Varisco
Nahuel Martínez
Nicolás Daneri Raffo
Pablo Sardonio
Patricio Mondino
Trine Grael 
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!
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mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.
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J24
Calendario 2012
____________________________
Grumete
Calendario 2012
____________________________
Mundial
de S40
25 de enero al
2 de febrero de 2013
____________________________
Circuito
Rolex
14 al 20 de enero
de 2013
____________________________
Campeonato
Argentino de Grumete
YCA 1 al 9 de Diciembre
____________________________
Regata
Bs As - Pta del Este Copa Buquebus
YCA 30 de nov. al
7 de dic 2012
____________________________
Campeonato
Norpatagónico
9 al 11 de febrero
2013
Club Náutico Lago Pellegrini
____________________________
VOLVER
ACCIONA
4-12-2012
____________________________
Artemis
Racing AC72
Update 3
____________________________
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Aviso
de Regatas
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La
Copa de las Ballenas
Optimist
Principiantes y Timoneles - Laser Standard, Radial
y 4.7 29er -Europa
- 420 - 470 Snipe - Q- Multicascos-Pamperos
Autoridad
Organizadora
CLUB NAUTICO ATLANTICO SUD
Reglas
Estas regatas se regirán por las reglas
tal y como las define el Reglamento de Regatas
a Vela de la I.S.A.F 2009-2012, y por las instrucciones
de regata del campeonato
Copa de las Ballenas 2012.
Inscripciones
Serán aceptadas en la Secretaria del CNAS,
Av. Rawson 288 tel- fax: 0280- 4471602,
e-mail:
, hasta el día 8 de diciembre 10 hs. Se
deberán preinscribir vía e-mail
antes del 2 de Diciembre.
Se podrá abonar la inscripción a
través de transferencia bancaria, cuenta
Banco
de Galicia suc Puerto Madryn Nº 2743/0256/2
CBU 0070256220000002743028.- CUIT
3067043899-2-
Valor de la Inscripción:
Optimist: $120
Europa, Laser, Pampero, Q: $150
Resto de las Clases $150
Zona
de Regatas
Golfo Nuevo -Frente a las costas de Puerto Madryn,
Chubut.
Tablero Oficial de Avisos TOA
Todas las notificaciones y novedades de la Comisión
de Regata serán insertas
en el TOA ubicado afuera de la secretaria del
CNAS. Será obligación de cada
competidor consultar dicho tablero.
Programa
8 de Diciembre 13:00 hs Regatas
9 de Diciembre 11:00 hs Regata
El Campeonato constará de seis (6) regatas.
Se podrán correr hasta cuatro
regatas por día. El Campeonato será
válido con las regatas largadas hasta las
16:30hs del 9 de Diciembre. Con 5 regatas corridas
habrá un descarte.
Recorridos
Optimist: Trapecio Inner / Outer
Resto de las clases: Trapecio Olímpico
Alternativo para todas las clases: Barlovento
Sotavento con ala.
Entrega de Premios
Entrega de Premios
Domingo 9 de Diciembre 20:30hs en el parque del
Club.-
Más
info en la web
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Renovación
de autoridades
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Walter
Granja es el nuevo presidente del Club Náutico
Atlántico Sud
Escrito
por Nelson Saldivia
Jueves 15 de Noviembre de 2012 04:31
El
Club Náutico Atlántico Sud de Puerto
Madryn llevó a cabo una nueva asamblea
ordinaria de socios en cuyo orden del día
se incluyó la renovación parcial
de autoridades de la Comisión Directiva.
Habiendo una única lista, fue proclamada,
siendo electo el ingeniero Walter Granja como
nuevo presidente del CNAS, ocupando la vicepresidencia
de la institución el señor Fernando
Terraza.
En
la asamblea además se dio aprobación
al balance y memoria del ejercicio anterior, y
se describieron las principales acciones y proyectos
puestos en marcha.
Quien
dejó la presidencia fue el doctor Guillermo
Manera que al hacer un balance de su gestión
sostuvo que hemos tratado de incrementar
servicios para los socios, dar un fuerte impulso
a la escuela, aumentar las regatas de los veleros
cabinados, mejorar la infraestructura, y sobre
todo dejar las bases pensando en el crecimiento
futuro del club. Dentro de esos proyectos
apuntalamos el semillero de la escuela,
apoyamos muy fuertemente a la actividad de la
vela de los cabinados, creció mucho y en
los resultados lo vemos, relató.
Además, sostuvo que se gestionaron
tierras para poder seguir ampliando las posibilidades
y la oferta a nuestros asociados. Siempre trabajando
con la mirada hacia adelante en pos del objetico
máximo que es la concreción de la
Dársena Deportiva, dando pasos iniciales
a la espera de la decisión política
que cuando eso ocurra, estemos preparados.
Manera
reivindicó que se haya recuperado la subcomisión
de actividades subacuáticas que forma parte
de los aspectos fundacionales del club, y nos
hemos vuelto a federar a nivel nacional.
Por su parte, el flamante titular de la entidad
náutica local, Walter Granja, sostuvo que
asumió el compromiso de ponerse al frente
del CNAS con expectativas de continuar con
el trabajo realizado, dando apoyo a la enseñanza
náutica, seguir trabajado para que el club
crezca, tengamos más socios, y más
gente de la ciudad se acerque a disfrutar de los
servicios que aquí se ofrecen en materia
de actividades náuticas.
Manifestó
que el desafío es seguir incentivando que
la comunidad de Puerto Madryn se ponga de cara
al mar y podamos desarrollar el enorme potencial
que tiene la ciudad desde el punto de vista de
la náutica, en esa línea destacó
el crecimiento registrado en los últimos
años tanto en actividades recreativas como
de regatas competitivas lo que ha hecho que el
CNAS sea elegido para eventos de envergadura por
caso el próximo Encuentro Nacional de Vela
CIC 2012 que se llevará a cabo del 23 al
25 de noviembre.
Esto
es el resultado de un trabajo de mucho tiempo,
poder conseguir que clubes náuticos de
todo el país vengan a Madryn a participar
de un evento nacional, indicó.
La
nueva comisión directiva quedó compuesta
de la siguiente forma: Presidente: Walter Granja;
Vicepresidente: Fernando Terraza; Comodoro: Mariano
Medina; Vicecomodoro: Sergio Rodríguez;
Secretario: César Carnevali; Prosecretario:
José Demonte; Tesorero: Marcelo Lescano;
Protesorero: Antonio Torrejón. Vocales
Titulares: Willy Velazco; Luis Jure; Guillermo
Manera; Francisco Sanabra. Vocales Suplentes:
German Pérez; Jorge Daniel Moreteau; Jorge
Porcel de Saint George. Revisor de cuentas Titulares:
Héctor Nogueira; Héctor Gutiérrez.
Revisor de cuentas suplente: Fernando Alonso.
Fuente:
www.cnas.org.ar
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"Fuera
de los locales, se notó la capacidad de adaptación
que tienen los timoneles del interior."
Marcos Montanaro, entrenador
de la selección argentina de optimist, conversó
con Buenas y Malas el lunes 3 de diciembre pasado.

Foto
del Facebook de Marcos
A la
derecha Marcos Montanaro junto a Irina Piñeyrua,
Iván Aranguren, Felipe Diniz, y Tomi Di Luciano.
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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Foto
del Facebook de Marcos
Marcos
Montanaro
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Sebastián
Rodrigué (SW): Buenas
noches Marcos, muchas gracias por estar esta noche
en Buenas y Malas. Por favor contanos cómo
estuvo el Campeonato Argentino de Optimist 2012 en
el Club Regatas de San Nicolás.
Marcos
Montanaro (MM):
La organización en tierra, fue una verdadera
fiesta. Los socios del Club Regatas San Nicolás
hizo todo lo posible para que la gente viaje y la
pase bien, hubo varias actividades fuera de las regatas,
como una fiesta en la playa con una banda
Creo que a nivel camaradería fue genial y muy
bueno, me parece algo para seguir copiando y que la
clase continúe creciendo.
SW:
Anduvieron muy bien los timoneles del interior ¿no?
MM:
Los timoneles del interior están acostumbrados
a cambiar de cancha, y a zonas de regatas complicadas,
o difíciles. Mientras que los chicos de Buenos
Aires navegan normalmente todo el año en la
misma cancha. Fuera de los locales, se notó
la capacidad de adaptación que tienen los timoneles
del interior.
SW:
¿Cuáles fueron las condiciones de la
cancha de regatas?
MM:
Durante el Campeonato, Tino Mora fue el Oficial de
Día para los Optimist Timoneles y yo estuve
encargado de largar las regatas de la flota Optimist
Principiantes. La zona cuenta con una laguna que tiene
las dimensiones justas para poder largar una regata
internacional de Optimist, pero debido a que el río
modifico su cauce en las últimas semanas previas
al campeonato, nos vimos obligados a hacer canchas
alternativas; La zona de regatas para la flota de
Optimist Timoneles estuvo fondeada muy cerca de la
costa. Mientras que en la laguna corrieron los Optimist
Principiantes, en una cancha más corta y reducida.
El
primer día los vientos soplaron con una intensidad
de entre 14 y 20 nudos, muy bueno pero de costa. En
San Nicolás hay una barranca muy alta, por
eso fue con muchos borneos y muy arrachado. Algo que
complicó bastante a muchos chicos, y esto se
vio claramente reflejado en los resultados. Porque
fue con mucho alto y bajos de grandes timoneles que
son mundialistas que tuvieron malas regatas, y la
pagaron cara.
El
segundo día sopló del E, viento suave
de 8 a 12 nudos. Ese sábado los Timoneles corrieron
4 regatas y en Principiantes siempre corrieron 2.
Finalmente
el lunes terminó el campeonato con un viento
suave del sector Norte, al que tuvimos que esperar
en la zona de regatas, hasta que se estableciera entre
6 o 8 nudos. Pero por suerte se corrieron todas las
regatas programadas.
SW:
¿Es una flota donde se ve una competencia amistosa
con mucho fair play, o más bien el cuchillo
entre los dientes?
MM:
Es muy variado, una cosa es ver a los Principiantes,
que bueno hay alguno que ya no lo parece, porque hay
chicos que ya son casi Timoneles por la edad pero
se están iniciando y si cometen algún
error es porque no saben, no porque quieran hacer
trampa.
En
la flota de Timoneles, hay de todo un poco. En este
campeonato tuvimos jueces en el agua, pero a veces
no alcanza. Igual que en otros campeonatos internacionales,
no se puede controlar todo y puede existir alguna
picardía en una largada. Pero creo que en eso,
Argentina a mejorado un montón el fair play
en el agua. Se reconocen muchos 360 y 720, eso no
solo se vio en este campeonato, sino también
cuando vamos a correr a fuera, nunca tuvimos inconvenientes
por ese tema, por el cual nos han tratado a los argentinos
en el pasado, como un poco trampositos.
SW:
¿Quiénes integraron la organización
de este Campeonato Argentino de Optimist 2012?
MM:
Fernando Ines que fue el Chairman del Campeonato,
además toda la familia Ines de San Nicolás;
Juan Gómez, Villalba y muchas personas del
Club Regatas San Nicolás que tienen una gran
capacidad para organizar buenos campeonatos; y la
Asociación que también dio una mano.
SW:
¿Qué te pareció la convocatoria?
MM:
En número fue alta, porque tuvimos 140 barcos
en la flota de Principiantes y 115 en Timoneles. Creo
que además acertaron bien con la fecha y hubo
más gente que en otros campeonatos, y generalmente
nos pasa en Optimist, que cuando organizas Campeonatos
en el interior, no tienen mucha convocatoria.
Pero
la distancia, la fecha y todo, colaboró para
que este Argentino tenga una muy buena convocatoria,
igualmente creo que el Optimist en Argentina, puede
tener más convocatoria.
Porque
hay muchísimos barcos que no se acercan, muchas
zonas del país que tampoco participan del circuito
federado del Optimist. Lo que se ve en los Campeonatos
de la AOA, es la punta del iceberg, pero también
son los que tienen mayor capacidad técnica.
SW:
¿Pensas que si se hubieran organizado el Campeonato
en Buenos Aires, la convocatoria hubiese sido mayor?
MM:
No, no. Considero que hubiese sido igual, tal vez
con más barcos de Buenos Aires.
SW:
¿Cómo quedó conformado el Seleccionado
para el Sudamericano en Puerto Alegre que se disputará
en Semana Santa?
MM:
Los chicos clasificados son; Micaela Del Piero, Sofía
Videla, Dante Citadini, Tomás Luque, Ramiro
Cosentino, Tomás Di Luciano, Constanza María
Ruffinelli, Manuel García, Santiago Wolf, Facundo
Monaco, Nicolás Fidalgo, Valentín Queirel,
Fausto Peralta, Joaquín Zanardi y Clara Vignati
que ganó el Selectivo.
SW:
Muchas gracias Marcos, seguiremos en contacto. Los
mejores aires para todo el equipo.
Esta
es solo una parte de la entrevista a Marcos. Hasta
el próximo domingo 9 de diciembre la podes
escuchar completa en las repeticiones del programa
Buenas y Malas del pasado lunes 3 de diciembre. En
tres horarios: 7hs a 9hs - 19hs a 21hs y de 23hs a
01hs
Para
escuchar Radio Sailors - Buenas y Malas, siga el siguiente
vínculo http://www.sailorsweekly.com.ar/radiosailors-marc.htm
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Reportaje a Julio Labandeira,
séxtuple Campeón Argentino de Star
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Julio
Labandeira, por sexta vez, Campeón Argentino
de Star junto a Erick Lange.
El lunes pasado tuvimos la oportunidad de conversar
con uno de los timoneles argentinos más importantes
del mundo de las regatas. Que recientemente acaba
de consagrarse por sexta vez, Campeón Argentino
de una de las clases más competitivas del Yachting
argentino, la clase Star.
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Primeras
posiciones
1º
Julio
Labandeira & Erick Lange YCO 6
2º Héctor & Hugo Longarela
YCO 20
3º Daniel Della Torre & Fabio
Scarpati CNO 20
4º Gustavo Warburg & Hernán
Celedoni CNSI 21
5º Federico Calegari & Javier
Bok CNO 22
Todos
los resultados.
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Sebastián
Rodrigué (SW):
Buenas noches y ¡felicitaciones! Julio, muchas
gracias por estar con nosotros en Buenas y Malas.
Por favor cuénteme cómo estuvo el Campeonato
Argentino de Star 2012.
Julio
Labandeira (JL):
El campeonato estuvo bueno porque fue repartida la
intensidad de viento y el lugar de donde sopló.
La
verdad es que faltaron uno o dos de los rivales más
importantes, especialmente porque esta semana comienza
el Campeonato del Hemisferio Sur de la clase Star.
Por
eso algunos equipos se tomaron estos días un
poco para descansar después del Distrito y
llegar mejor para el Hemisferio. Nosotros entendimos
que la mejor manera de llegar al Campeonato del Hemisferio,
era tratando de correr la mayor cantidad de regatas
posibles.
SW:
Desde hace poco tiempo que está corriendo con
Erick Lange, un nuevo tripulante.
JL:
Si, a partir de que volví de Europa a mitad
de año, comenzamos a navegar con Erick. Al
principio me dije; "Vamos paso a paso".
Comenzamos con el Gran Prix del YCO y luego de correr
algunos campeonatos, la verdad es que cada vez nos
estamos coordinando mejor arriba del barco. Me parece
que estamos en un buen camino.
SW:
¿Cuál le parece que fue la clave para
ganar, con tan buena ventaja, este campeonato?
JL:
Si, eso que además en la primera regata tuvimos
la mala suerte de romper una burda cuando nos faltaba
muy poco para terminar la regata. Nos faltaban 100
a 150 metros para cruzar la llegada, con bastante
viento de popa, y se nos cortó un cabo de la
burda. Por suerte no perdimos el mástil, pero
nos obligó a volver ciñendo con el barco
para que la vela soporte el mástil y que este
no se rompa. Así nos fueron pasando los muchachos,
y para cuando pudimos arreglar el tema, habíamos
quedado casi últimos. Si no hubiese sido por
esto, hubiéramos ganado todas las regatas menos
una, que nos ganaron los hermanos Longarela por media
eslora. O sea que tuvimos uno de esos campeonatos,
en los que nos salían todas.
SW:
Me sorprendió muy bien, ver que en una regata
llegaron en los primeros puestos, los tres barcos
del YCO. Algo muy lindo, no solo por las ubicaciones,
sino porque se agranda un poco el Star dentro del
YCO.
JL:
Los hermanos Longarela siempre anduvieron muy bien
en diferentes clases, y no te olvides que si bien
ahora tienen un Star, tanto Héctor como Hugo
ya corrieron como tripulantes. O sea que al barco
lo conocen perfectamente y además están
muy entrenados por navegar permanentemente en Laser.
El
que hayamos llegado los tres barcos del YCO en los
primero tres puestos, es muy lindo porque en el club
hasta no hace mucho tiempo, yo estaba solo y ahora
ya somos tres. Entonces el tercer tiempo, la charla
post regata es bastante más divertida.
SW:
¿Cómo ve a la clase Star hoy en Argentina?
JL:
Muy bien, porque se sigue sumando gente. Pero además
algo importante es que no se baja ninguno de los que
ya están. Los que llegan y corren en Star,
se quedan y siguen. Por suerte año a año,
se va incorporando gente nueva. Por suerte son bastante
más jóvenes de lo que fue habitual en
la clase.
SW:
¿Hubo algún avance con el tema de los
mástiles?
JL:
No demasiado todavía. Pero el tener un Campeonato
Internacional en Buenos Aires, da la posibilidad de
que la flota se equipe. Tanto el ir a correr a fuera,
como que vengan equipos de afuera a correr acá.
Hace que los equipos se puedan rotar más que
antes, cuando no ocurría eso. Hoy los barcos
están mucho mejor equipados que hace 10 o 15
años
SW:
FELICITACIONES Julio!!! y muchísimas gracias
por este contacto.
Más
información en la web del YCO
Esta
es solo una parte de la entrevista a Julio. Hasta
el próximo domingo 9 de diciembre la podes
escuchar completa en las repeticiones del programa
Buenas y Malas del pasado lunes 3 de diciembre. En
tres horarios: 7hs a 9hs - 19hs a 21hs y de 23hs a
01hs
Para
escuchar Radio Sailors - Buenas y Malas, siga el siguiente
vínculo http://www.sailorsweekly.com.ar/radiosailors-marc.htm
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Reglamento
de Regatas
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Entrevista
a Flavio Naveira, jury internacional de Yachting.
Una clínica práctica en el Club Regatas
La Plata que comienza este sábado 8 de diciembre
por la mañana.
Cada
4 años los reglamentos de regatas sufren modificaciones
y ajustes. En este próximo ciclo desde el 2013
al 2016, también tiene algunos cambios. Más
que nada aclarando algunos temas, cambios pequeños
que se realizan para clarificar más algunas
situaciones.
Por
eso este fin de semana en el Club Regatas La Plata
(CRLP), Flavio dará una clínica divertida
e interactiva.
"Vamos
a hacer una demostración al estilo Tiger Woods,
por supuesto sin querer compararme con Tiger, con
un micrófono haremos unas demostraciones con
dos modelos, que serán dos Laser, con los que
van a simular situaciones preestablecidas.
Por
ahora usando el reglamento actual, pero donde aclararé
las diferencias con las reglas que rigen desde el
2013 hasta el 2016.
Va
a ser bastante entretenido, porque el público
desde la costa del CRLP va a poder ser un espectador
activo, van a poder consultar en vivo mientras los
barcos hacen las maniobras preestablecidas. Para que
podamos explicarlas y aclarar dudas."
Fabián
Pesce Loumagne (FPL): Muy
bueno ¿Piensan llevar esto a otras partes del
país?
Flavio
Naveira (FN): Si,
yo soy parte de una empresa que se llama Sport Sailing,
y como el CRLP nos motivó para que hagamos
esto, por ahora lo vamos a hacer con este formato
especial, por las características que tiene
el club con costas protegidas y con la posibilidad
de hacer un mini recorrido para simular todas estas
situaciones, por ahora lo haremos allí.
Aunque
ya hemos recibimos otros pedidos como los de ALMA
de la clase Laser Master, para hacer un experimento
similar, quizás no exactamente igual. Pero
referido a reglas y con participación. Desde
ya que cualquier pedido que nos llegue a Sport Sailing,
lo vamos a evaluar.
Estuve
trabajando en Córdoba en el Lago San Roque,
con Ezequiel Despontin, con muchos J24 que hay allá.
Donde estuvimos haciendo este tipo de talleres de
reglas, distinto de este formato que tendremos este
próximo fin de semana, pero se puede adaptar
muy bien a otras zonas. Por eso si vienen sugerencias
de Rosario, o de cualquier otro lugar, bien venido
sea.
FPL:
¿Cuáles son las reglas en las que posiblemente
haya modificaciones?
FN:
Más que nada son clarificaciones, reglas mejor
escritas. Pero la que vi más afectada fue a
las definiciones como por ejemplo la de mantenerse
separado. Que ahora será más clara de
entender.
La
que sí se modifica bastante, pero que igual
no cambia el juego, es la regla 18.3 que indica que
cuando estas llegando a la marca de barlovento, en
un cruce clásico de Malas y Buenas. El que
viene con malas vira, mientras vos estas dando la
marca. El competidor sin derecho a paso, no tiene
que obligar para evitar la colisión, a orzar
más del rumbo de ceñida, al barco que
navega con buenas. Pero lo que se agrega ahora desde
el 2013 al 2016, es que esa orzada más allá
del rumbo de ceñida, sea para evitar la colisión.
Además también se reescribió
la regla 14, la de evitar contacto.
Programa:
Sábado 9am Inscripciones - de 10 a 12 las sesiones
en el agua con la simulaciones de cada una de las
situaciones de una regata; La largada, el barlovento
y el sotavento
De 12 a 14 Descanso, y después hacemos regatas
arbitradas para todos los equipos que pueden también
inscribirse con su barco y tener una costo menor.
Las
regatas arbitradas son cortas, de unos 20 minutos
cada una. Al término de las regatas arbitradas,
hacemos una sesión de análisis de todas
las situaciones en las cuales uno las vivió.
El domingo 9 de diciembre, serán solamente
todas regatas arbitradas, en el marco de un evento
que hace el CRLP, La Regata de la Tortuga. Que es
más familiar y social, pero que también
tendrá una sesión de análisis.
La
clínica comienza este sábado por la
mañana en el Club Regatas La Plata. Los interesados
deben contactarse con el club o con Flavio Naveira.
Flavio
Naveira
email: naveiraflavio@gmail.com
Club Regatas La Plata
Tel. (0221) 469-1628
http://www.crlp.com.ar/
Esta
es solo una parte de la entrevista a Flavio. Hasta
el próximo domingo 9 de diciembre la podes
escuchar completa en las repeticiones del programa
Buenas y Malas del pasado lunes 3 de diciembre. En
tres horarios: 7hs a 9hs - 19hs a 21hs y de 23hs a
01hs
Para
escuchar Radio Sailors - Buenas y Malas, siga el siguiente
vínculo http://www.sailorsweekly.com.ar/radiosailors-marc.htm
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Campeonato
Argentino de J24 - CNO
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Nicolás
Cubría lídera la tabla preliminar del
Campeonato Argentino de J24
El fin de semana pasado se disputó en el Club
Náutico Olivos, la primera etapa del Campeonato
Argentino de la clase J24, donde compiten 11 equipos.

El team
de Alejandro Rossi
Foto
archivo: Claudio Cambria.
 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
|
Luego
de 5 regatas y dos victorias, con la suma total de 12
puntos, se ubican al tope de la clasificación
provisoria los de Nicolás Cubría CNO,
que desde el pasado Mundial, vinen dando que hablar
en la clase J24.
Mientras
que con 3 puntos más, ocupan la segunda posición
Matías Pereira, J. Pereira, R. Bellinotto, A.
Quiroga & G. Bellinotto CUBA, luego de ganar las
últimas dos regatas.
Al
tercer escalón del podio provisorio terminaron
el domingo pasado Alejandro Rossi, A. Rossi, F. Kyburg,
L. Authier & R. Bissi CNO sin conseguir ninguna
victoria y con un total de 18pts.
Mientras
que la regata restante la ganaron Fernando Montes, E.
Rodriguez, J. Saenz, M. Borras & M. Frey CUBA quienes
ocupan hoy el 6to puesto.
Primeras
posiciones provisorias.
1º Nicolás Cubría CNO
2º Matías Pereira CUBA
3º Alejandro Rossi CNO
4º Federico Reser CNO/CNQ
5º Santiago Doval CNO
6º Fernando Montes CUBA
Todos
los resultados.
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Campeonato
Argentino de Pampero 2012
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Entrevista
a Ricardo Zucal,
presidente de la Clase Pampero
Luego del Campeonato Argentino de la clase Pampero,
en la laguna de Chascomús y organizado por
el Club de Regatas de Chascomús, Ricardo Zucal
desde La Feliz, nos habló el lunes pasado durante
el programa Buenas y Malas, sobre el campeonato.

Fabián
Pesce (FP):
Buenas noches Ricardo, muchas gracias por estar con
nosotros esta noche. Por favor contanos cómo
estuvo el Campeonato Argentino de la clase Pampero
en Chascomús.
Ricardo
Zucal (RZ):
El fin de semana pasado fue una fiesta de la náutica,
con 70 Pamperos en el agua y representando a más
de 10 provincias, y 25 localidades diferentes de todo
el país. Así que el nivel estuvo bastante
interesante, corrieron los últimos 4 campeones
argentinos de Pampero, y por eso para nosotros fue
una gran fiesta.
FP:
¿Cómo fueron las regatas?
RZ:
Se corrieron 7 regatas, por suerte pudimos completar
todas las pruebas programadas. Siempre los Campeonato
Argentinos de Pampero son de 7 regatas.
Las
condiciones fueron totalmente cambiantes, el sábado
con viento del sector Sud/Sudoeste de aproximadamente
18 nudos, que formó una linda ola muy especial,
de laguna de llanura. Al tener muy poca profundidad,
con ese viento se hizo una ola muy interesante.
El
domingo el viento calmó un poco por la mañana,
igualmente se corrieron las 3 regatas con vientos
medios. Mientras que para el último día
dejamos la prueba final. Ahí las condiciones
cambiaron totalmente, con vientos flojos y la laguna,
un espejo. Por eso las condiciones fueron completamente
distintas, los tres días.
FP:
¿Cómo fueron los resultados?
RZ:
Este año volvió a repetir, el rosarino
Nicolás Cuerdo. En segundo lugar se ubicó
el salteño Daniel Courtade, que también
fue Campeón Argentno hace algunos años.
Después en el 3er, 4to y 5to puesto estuvieron,
representantes de diferentes localidades, por eso
lo peleado del Campeonato. Fueron equipos de Quilmes,
de Bahía Blanca y más salteños
ubicados en los primeros puestos, como siempre.
FP:
¿Cómo es la movida de un Argentino con
70 barcos en la Laguna de Chascomús?
RZ:
La clase es muy familiar, algunos se hospedan en distintos
hospedajes y otros optan por la carpa. Por eso se
arma un entorno en todos los campeonatos de Pampero,
que es muy lindo con mucha camaradería.
Durante
las noches tuvimos asados y peña. El domingo
a la noche el club nos ofreció una cena a todos
los participantes. Así que ahí tuvimos
sorteos y un poco de música. La verdad es que
la pasamos bárbaro.
FP:
Muchísimas gracias Ricardo, un gran abrazo
de Buenas y Malas.
Primeras
posiciones:
1º
Nicolás Cuerdo & Javier Grigioni YCR 9pts
2º Daniel Courtade & Cristobal Perez CRG
35pts
3º Alejandro Cuerdo & Mario Diaz YCR 41pts
4º Gerardo G. C. & Rita Fernández
CRG 42pts
5º Javier Ardohain & M. Fernández
CMG 42pts
Todos
los resultados: http://www.clasepampero.org.ar/images/stories/pamperofinal.pdf
TRAVESIA
DE PAMPERO POR EL RÍO NEGRO
"En 10 días nos estamos yendo al sur,
al Río Negro. Para recorrer 150km por el río.
Todos los fines de año, como cierre, hacemos
esta travesía que es muy interesante y linda.
Partimos de un lugar que se llama Boca de la Travesía,
o Guardia Mitre; hasta Viedma. Unos 150km que recorremos
a lo largo de 3 días, haciendo campamentos
y llevando todo a bordo."
Esta
es solo una parte de la entrevista a Ricardo. Hasta
el próximo domingo 9 de diciembre la podes
escuchar completa en las repeticiones del programa
Buenas y Malas del pasado lunes 3 de diciembre. En
tres horarios: 7hs a 9hs - 19hs a 21hs y de 23hs a
01hs
Para
escuchar Radio Sailors - Buenas y Malas, siga el siguiente
vínculo http://www.sailorsweekly.com.ar/radiosailors-marc.htm
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Campeonato
del Hemisferio de Star 2012
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Sin
regatas ni ayer ni hoy, el primer día programado
para las competencias.
20
equipos de la clase Star, de Italia, Brasil, USA y
Argentina comenzarán mañana las primeras
regatas del Campeonato del Hemisferio Sur,
que debió haberse iniciado el jueves 6 de diciembre,
pero luego que ayer por un alerta meteorológico
y hoy por mucho viento, no pudieron comenzar las regatas
tal como estaban programadas.
Telefónicamente
pudimos conversar con Abel, que siempre está
en los recorridos de los Star y conoce tanto del barco
y las regatas, como los mejores competidores. Nos
comentó la imposibilidad que hubo para realizar
las pruebas en los primeros dos días del programa
de regatas y que ahora intentarían largar tres
regatas mañana y dos el domingo. Con 5 regatas,
el Campeonato del Hemisferio de la clase Star, sería
válido.
Entre
los equipos que competirán en esta Semana Internacional
del Club Náutico Olivos, en la clase Star figuran
nombres como además del actual campeón
argentino Julio Labandeira, y los hermanos Longarela,
de Brasil Alessandro Pascolato & Henry Boening,
por EEUU Tomás Hornos & Ed Morey, y de
Italia; Corrado Cristaldini & Pablo Windmuller,
Renato Irrera & Manuele La Porta y Mauro Testa
& Juan P. Percossi. Además de los clásicos
equipos del Río de la Plata como el de Gustavo
Warburg con Hernán Celedoni, Fabián
Mac Gowan que regresa con Ariel Simonet.
Además
este fin de semana comienza la Semana Internacional
del Club Náutico Olivos, para las clases 420
y Soling.
Siga
la evolución de estos campeonatos desde la
web del Club
Náutico Olivos o de la clase
Internacional Star.
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Campeonato Nacional VTR
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MITSUBISHI
CAMPEÓN DE LA 5ª FECHA DEL CAMPEONATO
VTR OCEÁNICO
La
embarcación de Horacio Pavez se consagró
campeona con un total de 13 puntos

03/12/2012
Ayer,
02 de diciembre, finalizó la Regata Armada
de Chile ExpoNaval 2012 - Copa MBDA, 5ª fecha
del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, que se
llevó a cabo en aguas de Concón, Chile.
La
flota de Soto 40 completó en los dos días
de competencia un total de cuatro recorridos barlovento
sotavento, tras los cuales la embarcación
de Horacio Pavez se consagró campeona con un
total de 13 puntos.
Con
17 unidades, se ubicó en segundo lugar el argentino
Patagonia (ARG024), propiedad de Norberto Álvarez
Vitale, que logró dos primeros puestos en la
primera y última regata. El tercer y cuarto
puesto fue para el Movistar (CHI013) y Celfín
Capital (CHI010), respectivamente. Ambos sumaron 21
puntos.
El
Almacenero (CHI028) de Nicolás Ibáñez,
que venía primero al finalizar la primera jornada
de este certamen, tuvo un inconveniente durante la
tercera prueba, ya que se enredó con la boya
del gate en la primera pierna y arribó en último
lugar. La embarcación finalizó en el
quinto puesto de la grilla general de posiciones.
Y
durante la última regata, que contó
con viento de hasta 24 nudos de intensidad, hubo otros
dos percances. Por un lado el Santander (CHI012) de
Jorge Araneda sufrió la caída de su
spinnaker al agua, mientras que el Claro (CHI011)
de Dag Von Appen lamentó la rotura de su asimétrico,
lo que no le permitió finalizar la prueba.
La
novedad del evento fue el debut del Soto 40 Estampa
de Viento (CHI008) de Miguel González. Su tripulación
cuenta con regatistas de lujo: Alberto Tito
González, el mejor regatista chileno de todos
los tiempos, su hijo Diego, campeón mundial
de Lightning y seleccionado olímpico, y el
medallista olímpico argentino Javier Conte.
Esta
fue la última prueba del año para la
flota del Campeonato Nacional VTR Oceánico.
Ahora las embarcaciones entrarán en un receso
hasta el gran evento de la clase: el Mundial de Soto
40, que se realizará del 25 de enero al 2 de
febrero.
Fuente
y foto:
http://vtroceanico.vtr.com
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Vendée
Globe 2012 - 2013
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Cambio
de líder

viernes
07 diciembre 2012, 07h27
Noche
de cambios. El suizo Bernard Stamm ha seguido sacando
partido del potencial de su Cheminées Poujoulat,
y uno tras otro ha ido superando a sus rivales. El
último en caer ha sido François Gabart
(MACIF). Mientras Armel Le Cléach (Banque
Populaire) está atrapado en las calmas del
anticiclón, la puerta de Crozet solo está
a 150 millas del trío de cabeza (Stamm, Gabart
y Jean-Pierre Dick). El día promete ser apasionante.
©
Thierry Martinez / Sea and Co
Medianoche, 1 nudo de velocidad; 4 de la madrugada,
5 nudos. Armel Le Cléach (Banque Populaire)
se ha tenido que armar de paciencia. Atrapado por
el anticiclón Banque Populaire pierde su puesto
de líder, pero nadie dice que sea para siempre:
dentro de unas horas, hacia el sur, podría
recuperar el viento y poner rumbo directo a la puerta
de Amsterdam mientras sus compañeros aún
están lidiando con la puerta de Crozet. Bernard
Stamm (Cheminées Poujoulat), que esta mañana
es el más rápido (15,5 nudos) seguido
de cerca por Gabart (MACIF) y Dick (Virbac Paprec
3), la pasará dentro de unas 10 horas, con
la amenaza de ese mismo anticiclón. El trío
de cabeza también perderá velocidad
y quizá deberá entregar el testigo otra
vez a Le Cléach, cuyas dotes de fino
estratega nadie puede negar. En quinta posición,
Alex Thomson (Hugo Boss), después de un eslalon
entre hielos flotantes, ha conseguido reducir su diferencia
con Jean-Pierre Dick, que ahora es de menos de 70
millas. Su opción Sur era buena, pero arriesgada.
Los patrones de cabeza navegan ahora en condiciones
menos físicas, menos duras para los barcos,
pero endiabladamente exigentes para las mentes. En
la mesa de cartas, sus cerebros deben de echar humo.
Match
race en el Gran Sur
500
millas más atrás, Mike Golding (Gamesa)
intenta escaparse de sus compañeros de grupo.
El británico ha sacado esta noche unas millas
a Dominique Wavre (Mirabaud) y Jean Le Cam (Synerciel),
entregados a un verdadero duelo: en la última
clasificación están separados por menos
de una milla. Un verdadero match race en el Gran Sur.
A 450 millas de la puerta de Crozet, los tres barcos
navegan debajo del anticiclón, empujados por
un buen viento del Noroeste (16 nudos) que no debería
amainar. ¿Acercamiento con el grupo de cabeza
a la vista? No puede descartarse.
Sansó,
rumbo al Este
El
farolillo rojo, Alessandro di Benedetto (Team Plastique),
ha pasado esta mañana la isla de Gough en unas
condiciones menos duras de las previstas. El patrón
francoitaliano navega ahora rumbo al Este hacia la
puerta de Agujas, que tiene a 1.000 millas. Delante
suyo, Tanguy de Lamotte (Initiatives Coeur) y Bertrand
de Broc (Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets)
se acercan a esta primera puerta de hielo. Durante
la noche han realizado diversas trasluchadas para
mantener un buen ángulo respecto del viento
que les permitiera avanzar a buena velocidad, que
sin embargo ha ido cayendo progresivamente.
Arnaud
Boissières (Akena Vérandas) debería
pasar la puerta de Agujas esta mañana. Al revés
de Javier Sansó (ACCIONA 100% EcoPowered),
el francés ha decidido apuntar al extremo oriental
de esta primera puerta de paso obligatorio. El español
ha sido esta noche el más rápido de
la flota (149,7millas recorridas en las últimas
9 horas), empujado hacia el Este por un viento de
18 nudos.
Citas
:
11 de noviembre de 2012 hasta enero de 2013: Apertura
del « PC Course » en Paris-Montparnasse
+ cártel en la fachada de la Torre Montparnasse
Finales de enero de 2013: apertura de la «
zona de llegada » en el puerto de Sables-d'Olonne
Febrero de 2013: Llegada de los primeros navegantes
al puerto de Sables-d'Olonne
Mayo de 2013: Entrega de premios en la gran
playa de Sables-d'Olonne
Información: Le Vendée Globe
- 00 33 1 42 56 60 60 - www.vendeeglobe.org
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Copa
Buquebus 2012
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Buenos
Aires - Pta del Este -
Buenos Aires
Al
cierre de esta edición no se encontraban aún
definidos los resultados del regreso, de esta fecha
del Campeonato Buquebus organizado por el Yacht Club
Argentino.
Con
tres equipo inscriptos en la fórmula ORC Internacional,
24 en la fórmula ORC Club, 69 en la fórmula
PHRF, 2 Clásicos y 9 en Dobles ORC Club, se
disputó el tramo de ida a Punta Del Este, el
pasado fin de semana.
Primeras
posiciones preliminares (tramo Bs As - Pta del Este)
ORC
Int - Clasificación General
1º BITACORA 2 Match 30 de Rodrigo Fontan
2º TOLERANCIA CERO Match 30 de Jorge Ibarborde
(Medalla dorada YCA por 2da vez)
3º BACCARAT Aries 37.5 de Marcelo Leite
ORC
- Club Clasificación General
1º SUREVO Aries 37 de Santiago Braun
2º DAKA Navaltec 37 de Vladimir Costa
3º PAPAREIM Mystic 290 de Marcelo Miniati
4º BIJAPI Cobra 1000 de José María
Blanco
5º RECKLESS TOO Pandora 34 de Alejandro Finsterbusch
PHRF
Serie A (43 barcos inscriptos)
1º MECANAU MAX de Luis Mieulet
2º BORNEO de Pedro Cuervo Diaz
3º PEGOTE III de Carlos Lo Brutto y Gustavo Raiberti
4º MILAGROS de Alejandro Zarich
5º DON ANTONIO de Martín Mieres
6º AMADEUS de Gustavo Diaz
7º RED WIND III de Armando Bozzini
Serie
B (17 barcos inscriptos)
1º BENITO de Eduardo Beron
2º MARTINA de José Moneta
3º CORRALITO V de Luis Zimmerman
4º PURA SANGRE de Alfredo Basso
5º HALA de Rubén Fryda
6º BONARIA de Elgar Federico De La Fuente
Serie
C (9 barcos inscriptos)
1º ASTERISCO de Marcelo Ruiz Parra
2º TARANTELLA de Santiago Montanaro
3º HOLGAZAN de Guillermo Fabris
4º CHAMAME de Diego Elizalde
5º CABOCHARD de Gustavo Echave
Veleros
Clásicos
1º SAN ANTONIO de Galarce/Billoch
2º ESPERANZA de José Fernando Dos Santos
PNA
ORC
Club Dobles (6 barcos inscriptos)
1º OLYMPUS III de Leonardo Vugman
2º INDIGENA II de Juan Toledo
3º INTREPID de Raúl Revora
4º CABERNET de Jorge Ferrari
Siga
todos los resultados.
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Campeonato
Argentino de PHRF - CVB
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Entrevista
a Sergio Tantanian, flamante Campeón Argentino
de PHRF.

Puro Stress II, Subcampeón
Argentino de PHRF.
Foto: Jorge Cousillas.
Fabián
Pesce Loumagne (FPL):
Felicitaciones Sergio, buenas noches y muchas gracias
por estar con nosotros. Contame por favor como estuvo
el Campeonato.
Sergio
Tantanian (ST): Para
nosotros fue muy divertido, porque nuestro primer
cometido es divertirnos. Pero además fue bastante
competitivo, fundamentalmente porque juntaron las
dos series, seguramente por la falta de competidores.
Para nosotros fue un desafío interesante.
FPL:
Tuvieron una fuerte disputa con el Puro Stress 2.
ST:
Si, si. Estuvimos muy cerca.
FPL:
¿Cuáles fueron las condiciones?
ST:
Hubo de todo, el primer día tuvimos mucho viento
de tierra, con muchos borneos. El segundo día
comenzó con calma, después empezó
a soplar pero nuevamente el viento aflojó.
Algo que para nuestro barco no es nada bueno. Por
eso ese día caímos un poco y quedamos
2dos y 3ros.
Pero
igualmente nos mantuvimos al frente del Campeonato.
Mientras que el tercer día, el definitorio.
A nosotros se nos cayó un tripulante, mi hijo
que por cuestiones de exámenes no pudo estar
y por eso corrimos en dobles con Francisco, mi tripulante
de toda la vida. Parecía que nos íbamos
a matar, porque soplaron arriba de 20 nudos, pero
por suerte nos conocemos muy bien y todas las maniobras
salieron prolijas y sin ningún problema. Así
que así definimos el Campeonato, que además
nos enteramos ahí que habíamos ganado
también la clasificación general. Por
eso más que alegría.
FPL:
¿Algo inesperado para ustedes?
ST:
Hacía mucho tiempo que no corría pero
luego de tomar la decisión, estuve buscando
entre muchos barcos, hasta que dimos con este al que
lo llamamos TP22 (Trotter Pandora). Después
con Francisco que es mi amigo y tripulante, pensamos
en comenzar a correr. Lo probamos y vimos que el barquito
andaba muy bien, así nos anotamos en las primeras
regatas que ganamos, nos entusiasmamos y corrimos
todo el año. Ahí están los resultados,
más que satisfactorios.
FPL:
FELICITACIONES Sergio!!! Muchísimas gracias
por haber estado esta noche en Buenas y Malas.
Esta
es solo una parte de la entrevista a Sergio. Hasta
el próximo domingo 9 de diciembre la podes
escuchar completa en las repeticiones del programa
Buenas y Malas del pasado lunes 3 de diciembre. En
tres horarios: 7hs a 9hs - 19hs a 21hs y de 23hs a
01hs
Para
escuchar Radio Sailors - Buenas y Malas, siga el siguiente
vínculo http://www.sailorsweekly.com.ar/radiosailors-marc.htm
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Campeonato
Argentino de Grumete
YCA 2012
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BANANA
de Germán Frers, es el líder cómodo,
de la primera etapa del Campeonato.

Foto archivo: Jorge
Cousilla / www.elojonautico.com
El
fin de semana pasado comenzó en Dársena
Norte y organizado por el Yacht Club Argentino, el
Campeonato Argentino de Grumete. La clase monotipo
más representativa y clásica del Río
de la Plata, con un total de 19 barcos inscriptos.
Tan vigente como el primer día.
El
domingo pasado finalizó en la cima de la tabla
de posiciones, luego de haber conquistado tres victorias
y con la suma de 7pts, el BANANA de German Frers,
Pablo Despontin & Santiago Despontin CNSI.
Mientras
que sin ganar ninguna prueba y con la suma de 13pts,
se ubican provisoriamente en 2do lugar, los del PROCIÓN
de Agustín Bianchi con Andrés Entrala
& Andreas Keller YCA/CNSI. Los del CIRUJA de Federico
Moretti, Rogelio Benincasa & Martín Gómez
CNSP consiguieron ganar la 3ra regata y con 19 puntos
se encuentran en la tercera posición preliminar.
El
Campeonato Argentino de Grumete, finaliza el próximo
domingo 9 de diciembre en el Yacht Club Argentino.
Primeras posiciones
provisorias con 4 regatas disputadas.
1º
BANAN de Germán Frers
2º PROCIÓN de Agustín Bianchi
3º CIRUJA de Federico Moretti
4º URUNDAY de Carlos Maffei
5º MI VIEJO de Hernán Muñoz
6º CRIOLLO de Javier Tavella
Siga
la definición de este Campeonato desde la web
oficial del YCA.
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Extreme Sailing Series 
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Acuerdo
técnico con SAP por tres años al tiempo
que arranca el Acto final de ESS.
06TH
DECEMBER 2012
En
el comienzo del Acto final de la temporada 2012 de
Extreme Sailing Series en Río de Janeiro (Brasil)
SAP AG anunció un acuerdo técnico de
patrocinio con el circuito global de las Series, conocido
por colocar el centro de la acción a través
de su Formato Estadio.
En
el final de su sexto año de vida Extreme Sailing
Series continúa evolucionando atrayendo marcas
globales de primer nivel y ciudades sedes icónicas
con la vista puesta en el tour mundial de 2013 cuyas
fechas y ciudades sede se harán públicas
antes de final de año. Como
Patrocinador
Oficial Técnico SAP brindará software
de última generación y soluciones analíticas
para proveer a los tripulantes, espectadores y medios
de comunicación de una experiencia sin precedentes.
El uso de las clasificaciones en tiempo real y las
visualizaciones en 3D de SAP proveerán a los
equipos por primera vez de las herramientas necesarias
para analizar su rendimiento y optimizar su estrategia.
Contar
con SAP como Patrocinador Oficial Técnico es
un gran paso para las Extreme Sailing Series. Este
acuerdo nos permitirá llevar el evento a un
nivel superior de innovación, interacción
y participación. El trabajo que SAP lleva a
cabo en el mundo de la vela es excitante para este
deporte y estamos encantados de trabajar con ellos
para desarrollar esta relación aún más.
Esta mejora inicial será visible en Río
esta semana y continuará desarrollándose
paso a paso a lo largo del acuerdo de tres años,
explicó Mark Turner, Presidente Ejecutivo de
la empresa organizadora OC Sport.
El
equipo de Extreme 40 SAP Extreme Sailing Team se ha
comprometido a participar en las Series hasta 2014.
Liderado por los co-patrones daneses Rasmus Kostner
y Jes Gram-Hansen, el equipo compite esta semana en
el Acto final en Río de Janeiro.
El
primer día del Acto 8 arrancó hoy ante
la mirada de la famosa estatua de Cristo Redentor
en lo alto de la montaña Corcovado en uno de
los campos de regatas más bellos en que han
competido la flota de Extreme 40. Los suizos de Alinghi
fueron las estrellas de la jornada hoy con dos victorias
que les colocan en lo más alto de la clasificación
tras la primera jornada y en el podio por primera
vez este año.
Los
equipos que se disputan la victoria del campeonato
2012 tienen la mirada puesta en la tarde del domingo
cuando se corone el campeón de la temporada
2012. Los actuales líderes de la clasificación,
The Wave, Muscat, se encuentran empatados a puntos
con los suizos, pero sorprendentemente ninguno de
sus máximos rivales ha conseguido mantenerse
entre los tres primeros tras la primera jornada. Una
colisión en la quinta prueba entre Oman Air
y Red Bull Sailing Team dejó a ambos equipos
fuera de juego pero sólo de forma temporal
, ya que tras una reparación rápida
en el agua, pudieron seguir navegando.
Los
seguidores que deseen ver el análisis y la
visualización 3D en acción pueden hacerlo
desde mañana 7 de diciembre y hasta el 9 de
diciembre en la página oficial del evento:
www.extremesailingseries.com
desde las 1800 hora española.
Extreme Sailing Series 2012 Acto 8, Río de
Janeiro, Brasil
Clasificación
tras 1 jornada y 6 mangas (06.12.12)
1. Alinghi (SUI), Pierre-Yves Jorand, Jean-Christophe
Mourniac, Bruno Barbarin, Nils Frei, Yves Detrey 38
puntos
2. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan, Ed Smyth,
Pete Greenhalgh, Hannah Mills, Hashim Al Rashdi 38
puntos
3. ZouLou (FRA), Erik Maris, Philip Mourniac, Jean-Sébastien
Ponce, Patrick Aucour, Bruno Jeanjean 35 puntos
4. Oman Air (OMA), Morgan Larson, Will Howden, Charlie
Ogletree, Andy Maloney, Nasser Al Mashari 31 puntos
5. Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara, Hans
Peter Steinacher, Matthew Adams, Pierre Le Clainche,
Graeme Spence 31 puntos
6. SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen,
Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg,
Jonas Hviid 30 puntos
7. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec,
Arnaud Psarofaghis, Hervé Cunningham, Romain
Petit, Bernard Labro 29 puntos
8. Team Brasil (BRA), Torben Grael, Alex Welter, Diogo
Cayolla, André Mirsky, Marco Grael 19 puntos
9. GAC Pindar (GBR), Andrew Walsh, Anna Tunnicliffe,
Mark Bulkeley, Adam Piggot, Richard Peacock 19 puntos
Programa:
Thursday 6th December/Media Day
11:00 Official press conference at the VIP area
14:00 - 17:00 Extreme 40 open water racing
Friday 7th December
14:00 - 17:00 Extreme 40 Stadium racing
17:30 - Presentation to boat of the day
Saturday
8th December
11:30 - 14:00 Jaguar NeilPryde Racing Series
14:00 - 17:00 Extreme 40 Stadium racing
17:00-17:30 Jaguar NeilPryde Racing Series
17:30 Presentation to boat of the day
19:30 20:30 Extreme 40 Night Racing
19:30 - 20:30 Jaguar NeilPryde Racing Night Racing
Sunday
9th December
11:30 - 14:00 Jaguar NeilPryde Racing Series
14:00 - 17:00 Extreme 40 Stadium racing
17:00 -17:15 Jaguar NeilPryde Racing Series final
17:30 Extreme Sailing Series Act 8 prize giving
18:00- Extreme Sailing Series season prize giving
Fuente
y más info: http://www.extremesailingseries.com
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Exponaval
2012
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Embarcaciones de Horacio Pavez (Soto 40) y Emilio Barayon
(IRC) consiguieron el tradicional trofeo que se disputó
en las bahías de Concón y de Valparaíso.
-
El Nacional VTR Oceánico 2012-2013 entrará
ahora en receso, preparando yates y tripulaciones para
el máximo desafío de la temporada: el
Mundial Soto 40 y Semana de la Vela Biobío, que
se desarrollarán del 25 de enero al 2 de febrero
en Talcahuano.
Concón,
2 de diciembre 2012.-
Con
una exigente jornada de navegación, que incluyó
desafíos deportivos y climáticos, finalizó
esta tarde en aguas de Concón y Valparaíso
la Regata Armada de Chile ExpoNaval 2012 Copa
MBDA, 5ª fecha del Nacional VTR Oceánico
2012-2013, en la que triunfaron los yates Mitsubishi
de Horacio Pavez (S40) y Aquiles II e Emilio
Barayon (IRC).
La
flota IRC sólo disputó una de las dos
pruebas programadas, pues una densa neblina costera
invadió la cancha cuando aún se disputaba
el primer barlovento-sotavento, impidiendo una adecuada
visibilidad. El recorrido dominical quedó en
manos de Aquiles de Emilio Barayon, el mismo
que se impuso en el acumulado del fin de semana (3 regatas,
sin descarte) con 4 puntos negativos (1-2-1), escoltado
por Caleuche de la Escuela Naval, capitaneado
por Gerard Novion, con 7 (4-1-2); y por Mazda
Helly Hansen de Carlos Marsh, con 9 (3-3-3). Más
atrás se ubicaron Corona de Rodrigo
Oyanedel con 15 (2-5-8) y Sirtecom, de Walter
Astorga con 16 (5-7-4).
En
tanto, los botes de la serie Soto 40, aunque sufrieron
los rigores del viento de hasta 28 nudos de intensidad,
lograron completar los dos barlovento-sotavento programados,
en los que se impusieron Mitsubishi de Horacio
Pavez y el argentino Patagonia de Norberto
Álvarez. A la postre, y con cuatro regatas disputadas
(sin descartes), venció el equipo chileno, con
13 unidades (2-7-1-3), seguido por los trasandinos con
17 (1-8-7-1). Tercero fue Movistar de Ramón
Eluchans (3-10-2-6) y cuarto, Celfin Capital
de Jorge Errázuriz (11-4-4-2), ambos con 21.
Quinto remató el nuevo Almacenero,
de Nicolás Ibáñez, capitaneado
por Homero Novoa, con 24 (8-1-11-4), que sufrió
un lamentable percance en la tercera prueba al enredarse
con la boya del gate en la primera pierna, perdiendo
toda opción en ese recorrido e hipotecando el
campeonato, donde hasta ese momento era el puntero.
En la regata final Santander de Jorge Araneda
sufrió la caída de su spinnaker al agua,
mientras que Claro de Dag von Appen lamentó
la rotura de su asimétrico, lo que no le permitió
finalizar la prueba.
Finalmente,
el debutante Estampa del Viento, de Miguel
González, pagó el noviciado
en medio de una flota de nivel muy parejo y en una cancha
difícil, que complicó sobremanera cada
maniobra, en la que las demás tripulaciones le
llevan hasta dos años de ventaja.
La
Regata Armada de Chile ExpoNaval 2012 Copa MBDA, está
inserta en las actividades de la Exposición y
Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima
para Latinoamérica que se desarrollará
del 4 al 7 de diciembre en Valparaíso.
Esta
fue la última prueba del año calendario
(no de la temporada) para la flota del Nacional VTR
Oceánico, que ahora preparará sus embarcaciones
para el traslado hacia el sur del país.
Del
25 de enero al 2 de febrero, las tripulaciones enfrentarán
la prueba más importante de la temporada 2012-2013:
la Semana de la Vela VTR Biobío 2013 y el Campeonato
Mundial de Veleros Soto 40.

Fuente:
Silvana González Mesina
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Clase
S33
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S33
Campeonato Vela Dorada
Plateada Bronce (CVB)
Finalizó
el último campeonato del año de la clase
S33, organizado por el Club de Veleros Barlovento, que
largó 6 regatas en total.
Foto:
Guadalupe Gatti
El
sábado se corrió con vientos muy borneantes
del oeste y muy arrachado, dia muy difícil para
los tácticos.El Repuestos, con Rodrigo Benedetto,
obtuvo 3 victorias consecutivas.
El Domingo se corrió con vientos del Norte con
10 nudos de intesidad, dia soleado y caluroso, la temperatura
superaba los 30 grados.
Se
disputaron las ultimas 3 regatas programadas, el Repuestos
repitió lo del dia anterior quedándose
con el triunfo del campeonato, seguido por el Gaucho,
timoneado por Pancho Van Avermaete y Fernando Gwozdz
como táctico, en tercer lugar se posiciono el
Chino de Sergio Armesto, timoneado por Mariano Pellegrino,
seguido con la misma sumatoria de puntos por el Xe de
Manuel Schmidt-Grinbaum, con Jato Ocariz como táctico,
luego el Allegro de Facundo Achaval timoneado por Harold
Meerhoff.
Se
cierra el primer calendario anual de esta gran clase
que viene creciendo y afianzándose cada vez mas.
Ahora
a prepararse para el Circuito Rolex Punta del Este,
2013 !!
Fuente:
Guadalupe Gatti
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1er
aniversario de la clase S33
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La
clase S33 festejó su primer año de existencia.
El Club Veleros Barlovento, organizó un
gran asado para todas las tripulaciones e invitados.

Fue
también el marco de la entrega de premios del
Campeonato Vela Dorada y a su vez del Premio Anual
de la Clase.
Con
10 campeonatos corridos, 63 regatas largadas, 4 clubes
organizadores, 6 oficiales de día, 16 jueces,
5 fotógrafos y 2 equipos de filmación,
esta primer temporada finalizo y el balance es mas
que positivo. La clase se consolidó y demostró
ser una opción sumamente interesante para todos
los que nos apasionan las regatas. Con 6 barcos construidos
y uno en camino, el 2012 quedara como un gran estreno.
Javier
Soto Acebal (el arquitecto del S33) puede estar orgulloso
de su creación, los cientos de personas que
navegaron a bordo de la maquina durante el año,
quedaron fascinados con el barco y las sensaciones
que produce.
Augusto
Bassanetti (el presidente de la clase) y todos los
dueños que conforman la clase pueden enorgullecerse
del trabajo que se ha realizado desde la botadura
del primer S33. Con el apoyo de los clubes mas importantes
del rio y de la Federación Argentina de Yachting,
la clase se constituyó como institución
y órgano representativo del los regatistas.
A
nivel deportivo, este primer año mostro que
las horas de entrenamientos eran clave para el éxito.
El REPUESTOS con su tripulación fija desde
el inicio (Juan Barrios, Fernando Pariani, Fernando
Stancato, Javier Siro, Diego Stefani, Rodrigo Benedetto,
Augusto Bassanetti y unos refuerzos como Agustín
Ferrario y Ernesto Kirsch) es el ganador del Premio
Anual de la Clase S33 con 89 puntos, seguido del Chino
con 134,5 puntos y luego el XE con 160,5 puntos.
Los
últimos campeonatos revelaron el alto nivel
que reina en la clase. Ahora las tripulaciones se
enfocan en la nueva temporada, que se inicia el 17
de Enero con el Circuito Atlántico Sur Rolex
Cup de Punta del este. El calendario 2013 cuenta con
regatas en Colonia, Mar del Plata y obviamente en
Buenos Aires. Dos nuevos proyectos, se sumaran a la
flota de los S33, en el transcurso del año
2013, y contamos que otros se animaran a subirse a
la clase.
Manuel
Schmidt-Grynbaum
Secretario de la Clase S 33 OD
Fuente:
S33
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