|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Buenos
Aires, jueves 4 de septiembre de 2008
|
Acero
Inoxidable - Aluminio & Construcciones Navales
TEL. (5411) 4732-1203 / 15-5730-1625
e-mail:
alunox@fibertel.com.ar
|
BENAVIDEZ
"Los
mejores fiambres alemanes"
Son
conocidos nuestros lomitos en una pieza ahumados y cocidos,
muy suaves. Los intensos ahumados crudos de lomos y
jamones, así como especialidades en embutidos
de pasta como Leberwurst, Pan de Carne, Salchichón,
y las inigualables salchichas de Viena ahumadas y con
piel (si, esas crocantes). Los morcillones con lengua
y los de Turinger, la Cracovia y la lengua cocida (escarlata).
¿Cuánto tiempo hace que no come un salame
tipo “Cazador Suizo”?
visítenos en: www.benavidezweb.com
Rep.
Arabe Siria 3002, Capital Federal. Tel/Fax: 4804-5922
info@benavidezweb.com
|
|
VIDEOS
DE LOS JJOO CHINA 2008
MEDAL
RACE TORNADO
2ª
REGATA DE 49er
MEDAL
RACE 49er
MEDAL
RACE STAR
|
REPORTAJE
A
ROBERTO AUTHIER
2ª PARTE
El constructor y titular del astillero
JBOATS Roberto Authier nos contó en la primera parte
del reportaje los aspectos personales de su vida y que dieron
origen a los J-24 nacionales.
Roberto
Authier en familia
|
|
Sailor's
Weekly (SW): ¿Trabajan con insumos importados?
Roberto
L. Authier (RLA): Si, con materiales y equipamiento. Los
barcos nuestros se construyen con gel coat norteamericano
y se equipan con un tambucho que es neocelandes, perfil de
botavara norteamericano, con tensores australianos, molinetes
italianos, etc etc.
SW:
¿Tienen problemas o impuestos altos a la hora de
importar todos esos elementos?
RLA:
Los derechos de importación son altos, están
en la mayoría de los casos, entre un 16 y 18 % y eso
sumado al IVA del 21 % encarecen mucho estos elementos, de
los que no podes prescindir, si queres que tu barco sea considerado
entre los mejores del mundo, en su clase.
En cuanto
a problemas con nuestro comercio exterior te diría
que estos no pasan en este momento por la aduana, sino por
las regulaciones del Banco Central.
La actividad nuestra es la de una "micropyme". Somos
una empresa muy chica pero generamos empleo gracias a que
hemos logrado insertarnos en el mercado mundial de los productos
que construímos. Hoy lo que tenemos, la dificultad
que se nos plantea, es una burocracia muy grande, que está
desarrollada y planteada como si esto fuera un país
del primer mundo y con un mercado como el del primer mundo.
Por ejemplo hoy estuve una hora y media tratando de entender
como tengo que hacer para presentar una declaración
al Banco Central de la República Argentina,
para que ellos tengan una información estadística
de la deuda externa que tiene mi empresa, eso es requisito
indispensable para poder presentar los comprobantes de que
efectivamente exportamos cancelando los adelantos de divisa
recibidos del exterior. Es decir, por cada cobro del exterior
tenemos que hacer como tres trámites!! Y sino los haces
te niegan el derecho a liquidar divisas
Pero lo peor
de todo es que hay una circular, la 4443, que a nos está
fijando por decreto, un máximo endeudamiento con el
exterior. Fijate la ridicules del concepto en un país
que dice que quiere y necesita exportar!.
Pero además,
para mantener funcionando un astillero en Argentina,
tenemos que tener; Habilitación Municipal, Certificado
de aptitud ambiental de la Provincia de Bs. As. Obviamente
tengo que estar inscripto en la AFIP, en Ingresos Brutos,
en el Registro Industrial de la Nación, en la Prefectura
Naval Argentina, en el registro de Generadores de Residuos
especiales, en de Aparatos sometidos a presion (todos vencen
todos los años) y cuando vas a renovar, siempre te
cambia algo! Entonces vueltas
perdidas de tiempo y gastos,
porque a cada "registro" hay que pagarle un derecho
por la reinscripción y a veces un cargo para que te
inspeccionen.
El año
pasado me sucedió algo terrible. Estaba con una renovación
de estas que te mencioné, voy con todos los papeles,
suponiendo que era un trámite simple y me dicen "No
pero la Habilitación Municipal es antigua, entonces
tiene que renovarla". Ningún problema, pensé
"me voy a la Municipalidad de San Isidro y me
la van a extender"
Entonces fui presente la nota correspondiente, pagué
los sellos o costos del trámite, pero no, faltaba el
estudio de impacto ambiental. Bueno conclusión; pasó
más de un año y todavía no pude terminar
de renovar la inscripción en Prefectura.
El otro
día me cruce con Gabriel Mariani, que lo conozco
hace 19 años y soy cliente de él con Harken,
y me dice; en España para hacer los barcos de
Copa América o los Volvo, facturamos
millones y tenemos 2 funcionarios administrativos. Acá
para hacer menos de la mitad, con 20 no alcanzan.
Entonces
la pregunta fue si tengo muchas trabas. La respuesta es si
y me encantaría poder dedicarme más a crear
y perfeccionarme para producir, que perder el tiempo en los
pasillos de la burocracia estatal que cuesta mucho tiempo,
energía y dinero.
Por el lado de la aduana me parece que las cosas andan bien
y que trabajan bien. Los despachantes en Argentina
hacen muy bien su trabajo. Creo que a la hora de importar
es más fácil acá que en Brasil,
con eso te digo todo.
Acá
el único problema es que todos los años te ponen
un papelito nuevo con el que tenes que cumplir. Al final son
todos obstáculos que hay que sortear para poder producir
y exportar. Lo lamentable es que a pesar de toda la burocracia,
hay cosas de fondo que no se resuelven. Como que no se achica
la deuda del Estado (externa e interna), que seamos uno de
los pocos países que cobran impuestos a las exportaciones
,
el desempleo, la educación pública, la seguridad
y la miseria. Ahora nos aumentaron los ingresos brutos en
la provincia de Bs. As., porque el déficit de la provincia
es mounstroso. Creo que todo se puede resumir en una gran
verdad y es que si este país tiene 40 millones de habitantes,
sólo el 25% se dedica a la actividad productiva. Si
no tomamos conciencia que en Argentina tenemos que
producir más, realmente creo que no tenemos solución
como país.
SW:
¿Hay muchos "ñoquis"?
RLA:
Creo que hay muchos "ñoquis" y hay muchos
"ñoquis" carísimos. Ya no se habla
más, pero seguimos con las jubilaciones de privilegio.
Hay muchas cosas que están mal y cargan las tintas
sobre los que producen en Argentina.
SW:
Ahora volviendo a la construcción de barcos ¿Cuál
es la diferencia, para que los J-24 de hoy, sean tanto
mejores que los que hacía el antiguo astillero?
RLA:
Se logran mejores barcos siguiendo el criterio de buscar la
calidad antes que el negocio. Si por ejemplo usas un gel coat
de mala calidad, se va aflojar, se va ampollar el fondo, se
va a cuartear la superficie de la cubierta, se va a poner
opaco por la acción del sol si no tiene protección
contra los rayos UV.
En esa
etapa de construcción de un casco, vos tenes una condicionante
de la calidad que es la de los materiales que usaste y otra
que es el ámbito de trabajo y la calidad de la mano
de obra responsable.
Cuando
terminaste de construir el casco, para que el barco navegue
bien, hay que incorporarle elementos; los molinetes, el mástil,
la botavara, los candeleros, los cables, etc. En todo eso
hay distintas calidades. Desde la calidad del acero inoxidable
o la del aluminio, el tangón, los herrajes y la lista
sigue. Nosotros nos preocupamos por la calidad y no por la
diferencia que le podamos hacer al negocio. Creo que esa es
la gran diferencia.
Siempre
tuvimos como objetivo construir los mejores J-24 del
mundo y hemos evolucionado mucho y el mercado que tenemos
en el exterior, se ha generado por el boca a boca, de la gente
que ve los barcos en los campeonatos y ve que nuestros barcos
son muy buenos. Además ven que los barcos que entregamos
entran perfectamente en las medidas exigidas por la clase.
Cada barco para poder correr tiene que ser medido por un medidor
reconocido, que es una especie de escribano público
que da fe que el barco está en regla con estas medidas
obligatorias. Es
muy importante cuando el cliente recibe el barco, llamar a
un medidor que habilite oficialmente al barco para correr
en la clase.
Hay personas que quizás compran en otros lugares sus
J-24 y después cuando los quieren medir no dan
las medidas y tienen que llevar el barco a un taller para
que lo corrijan. Entonces
nosotros nos hemos esforzado todos estos años, en hacer
un barco que sea optimo y que este dentro de las medidas que
la clase estipula.
SW:
¿Percibís algún crecimiento en tu mercado?
RLA:
Había un crecimiento hasta que estalló el problema
del Campo. Nosotros pasamos cerca de 7 años, sin vender
ningún J 24 en Argentina. Todo lo que
hacíamos lo exportábamos, hasta el 2006. Empezamos
a vender barcos acá para los Juegos Panamericanos
del año pasado. Entonces comenzamos a vender acá
y en Mar del Plata algunos barcos. Pero después
de marzo cuando empezó la crisis del campo, se paró.
Por lo que a mi respecta, la espectativa en la Argentina,
sumado a la gran inflación que hay en el mundo, no
son señales de nada buenas para la actividad económica
en el futuro.
Continúa
el jueves que viene.
|
|
|
RADIO
AVISOS
FE
DE ERRATAS
|
|
REGATA
ANIVERSARIO
Pedimos perdón, por que la
semana pasada cometimos un error al decir que la flota
contó 24 equipos.
Lo
correcto es que la Regata del 50º Aniversario
del Club Veleros Barlovento sumó 37
embarcaciones en la cancha de regata.
|
|
Laser/Hobie
Cat
|
|
RANKING
DO YCB
ALBERTO VITA VENCE MAIS UMA ETAPA NA
LASER. TONY VALENÇA VOLTA A VENCER NA HOBIE CAT.
Quatro
regatas foram disputadas nas águas da Baía
de Todos os Santos, no último final de semana
(30 e 31), válidas pela 7ª etapa do ranking
do Yacht Clube da Bahia para as classes Laser
e Hobie Cat 14.
Na
classe Laser, Alberto Vita venceu a etapa e vem
se aproximando dos lideres. Com o resultado desta série,
Vita pulou da quinta para a terceira posição
no ranking. Felipe Pedreira terminou a série
em segundo e Guilherme Caracas na terceira colocação.
Na
classe Hobie Cat 14, Tony Valença, após
ter enfrentado problemas com o seu material em outras
etapas, venceu a série e assumuiu a vice liderança
do ranking. Carlos Lêdo terminou em segundo
e Yam Vidal em terceiro.
Após sete etapas disputadas, os lideres do ranking
das classes Laser e HC 14 são:
Laser:
Guilherme Caracas - 112 pontos
Felipe Pedreira - 184 pontos
Alberto Vita - 196 pontos
Hobie Cat 14:
Carlos Lêdo - 76 pontos
Tony Valença - 124 pontos
Yam Vidal - 136 pontos
Luis Eduardo Pato
Gerente de Vela
Yacht Clube da Bahia
Tel: 71 2105 9134 / 8129 7801
e-mail: vela@icb.com.br
|
|
Charlas
en el Cockpit
|
|
NOVEDADES
Y SORTEOS
Se
han subido nuevos elementos en el sitio de Alejandro
Kalfayan destinado al Módulo de Gps, Ozi y
Puertos Seguros. Sugerimos consultar el link habitual.
Ellos
involucran lo analizado ayer martes y otras utilidades.
Recordamos
que en la ultima (5ta) reunión del Módulo
sortearemos elementos para el confort y la seguridad
obsequiados por nuestros sponsores. Así tendremos
de manera especial 3 Kits de las cartas nauticas de
Naviar, Libros de Ediciones Granica (editan ellos
el curso de vela de Alberto Enguix en 3 tomos) , aportes
de North Sails sudamericana, www.elportaldelosbarcos.com.ar
, www.denauticos.net y Aquafloat con Salvavidas DAF,
Jotun Paints , Art Design Gráfica y Estetica
Naval y NORDIKwear con su indumentaria para navegar
A ellos se suman libros del inolvidable profesor Horacio
Nino donados por su hijo Gustavo participante en el
módulo y bolsas mochila aportadas por Luis
Parga -tambien participante- por medio de su empresa
Zecat.
En
la 4ta reunión (la proxima) sortearemos los
dos descuentos otorgados por Multiradio s.a. aplicables
para la compra de equipo base o movil de mano en la
linea Icom marina en las condiciones que todos han
recibido anteriormente y de manera repetida. Los participantes
en el módulo interesados en participar en este
sorteo deberá solicitar especialmente al ingresar
al Salon su número respectivo. El sorteo ha
de ser al finalizar la reunión.
Saludos
a todos
Tus
Amigos de Charlas en el Cockpit
|
|
Optimist
|
|
IMPORTANTE
PARA TODOS LOS NAVEGANTES DE OPTIMIST:
POR RAZONES DE SEGURIDAD EN LOS CAMPEONATOS
OFICIALES DE LA AOA DEL 2008 SERÁN UNICAMENTE
ACEPTADOS FLOTADORES DE TELA
|
|
Windsurf
|
|
|
Costa
Hoevel
ya vuela rumbo al Mundial de Formula Windsurfing 2008
en Portugal
Gonzalo
Costa Hoevel (ARG 3) -
Actual nº 1 del Ranking Mundial de Fórmula
Windsurfing y ganador del último Gran Prix
disputado en Portugal - viajó nuevamente
hacia ese país para participar del 9 al 14
de septiembre, en la localidad Algarvía
de Portimão del Mundial de Fórmula
Windsurfing Portimão 2008. Dicho Mundial
congrega a los mejores timoneles del mundo en esta
categoría por lo que representa un nuevo desafío
para el windsurfer argentino, quien obviamente está
dentro de los candidatos a subir al podio.
Entre
los participantes con los que se deberá medir
se encuentran: Su amigo Ross Williams del Reino
Unido, el brasilero Willhelm Schurmann, Steve
Allen de Austrália, el polaco Wojtek
Brzozowski entre otros.
¡MUCHA
SUERTE Y BUENOS VIENTOS!
Extraído
de http://www.windsurfargentino.com/
|
|
Vela
ligera
|
|
COPA
CLUB NÁUTICO OLIVOS
El
domingo 31 de agosto finalizó en el Club Náutico
Olivos el Campeonato para las clases 420 y 29er.
El
torneo comenzó el 23 de agosto pasado, con
el triunfo de Agustina Torres & Tomás
Waimaster (YCA) en la primer regata y liderando
la flota en la primer fase del campeonato. Lamentablemente
no pudieron correr el fin de semana pasado, cediendo
así el espacio de punta, de la clasificación.
Belen
Tavella & Franco Greggi (YCBA) con cuatro
victorias, finalmente se consagraron Campeones, sumando
21pts. El segundo lugar fue para Micael Sielecki
& Tomás Ocampo (YCA) con 36. Al tercer
escalón del podio subieron Sebastián
Vignale & Diego Rodio (YCBA), con 41pts.
En
la clase 420 se coronaron campeones Pablo
Volker & Agustín Martinez (CNSI) quienes
ganaron 9 de las 11 regatas disputadas y en las dos
restantes cortaron en 2º lugar la meta. Así
sumaron 9 puntos netos, ante una flota de 7 barcos.
En segundo lugar clasificaron Manuela Saubidet
& Agustín Zappacosta (YCA) con una
victoria y 24pts. En tanto que Agustina Branz &
Ana Zapiola subieron al tercer escalón
del podio con 26.
|
|
Windsurf
|
|
CAMPEONATO
SUDAMERICANO
Este
año, el campeonato Sudamericano de Formula
se realizara en Ilhabela, Brasil del 17 al 19 de octubre
de 2008 y estará seguido del Grand Prix Mundial
de Formula del 23 al 26 de octubre.
Ya
confirmo su participación los chilenos Jean
Pierre Ohaco, Roberto Quintana, Hans Hartoc, Andres
Karmy, Cote Miranda y Cesar Zavala.
El
Campeonato Sudamericano de Slalom se realizara
también en Brasil pero en Icaraizhino,
al norte de Fortaleza, del 13 al 16 de noviembre
2008. Como el año pasado, los 3 slalomers del
Team Windsurfing Chile, Eduardo Herman,
Cesar Zavala y Cote Miranda ya confirmaron su
participación pero esperemos que otros representantes
chilenos se junten a ellos!
Fuente:
Cesar Zavala
|
|
Aviso
de Regata |
|
Buenos
Aires Colonia (R.O.U.) - Buenos Aires; los días
6 y 7 de septiembre de 2008
Clases
y Series
·
Fórmula ORC Internacional
·
Fórmula ORC Club
·
Fórmula PHRF
·
Fórmula IRC.
·
Veleros Clásicos
Organizadores:
Club
Náutico San Isidro y Yacht Club Argentino.
Día
y Hora de Partida:
Buenos
Aires - Colonia (R.O.U.) 6 de septiembre de 2008 a
las 10.00hs.
Colonia
R.O.U. - Buenos Aires 7 de septiembre de 2008 a las
10.00hs.
·
Cierre de inscripción el 5 de septiembre de
2008 a las 12:00 hs.
Distancia:
1°Etapa: Recorrido 1: 29.7 millas aprox.
Recorrido
2: 26.8 millas aprox.
2° Etapa Recorrido 1: 30.1 millas aprox.
Recorrido
2. 27.2 millas aprox
Categoría:
4
del O.R.C.
Puntaje:
Factor
1,0.
Partida
en Buenos Aires:
Estará
determinada por una línea imaginaria que pasa
entre el mástil de la embarcación de
la CR y una boya color naranja fondeada a tal efecto.
La zona de largada estará ubicada aproximadamente
en Lat. 34º 32 S, Long: 58º 20´
W. La Comisión de Regatas podrá fondear
en la cercanía de la lancha de Comisión
un Sparbuoy que será considerado como límite
de la línea de partida, debiendo los participantes
partir entre la boya inflable color naranja y dicho
límite. . En caso de falta de agua, la CR podrá
trasladar la partida a una zona de mayor profundidad
e indicará su posición geográfica
por VHF canal 71..
Recorrido
1 Buenos Aires Colonia (R.O.U.), ORC Internacional
y Club, IRC: Largada, dejar por babor el par del Km.
14 del Canal Emilio Mitre (Lat: 34º 35
S, Long: 58º 15 W aprox.), dejar por babor
la Boya Roja del Km. 19 del Canal de Acceso al Pto.
de Buenos Aires (Lat.34º37,5S-Long.58º09,6W),
dejar por babor la boya Roja del Km. 49,9 del Canal
Farallón (Lat.34º35,8S-Long57º56,7W),
dejar por babor la boya luminosa Verde Nº3, próxima
a la Roca Anita, Llegada.
Recorrido
2 Buenos Aires - Colonia (R.O.U.), PHRF, Clásicos:
Largada, dejar por babor el par del Km. 14 del Canal
Emilio Mitre (Lat: 34º 35 S, Long: 58º
15 W aprox.), dejar por babor el par del Km.
60.1 del Canal Farallón, dejar por babor la
boya luminosa verde Nº3 próxima a la Roca
Anita, Llegada.
Línea
de Llegada en Colonia (R.O.U.): Estará
determinada por la línea imaginaria que pasa
entre la Farola del extremo de la escollera del Puerto
viejo de Colonia y una boya de color naranja fondeada
a 100 mts. aproximadamente de la misma. Los competidores
deberán avisar por canal 71 de VHF 0.5 millas
antes de llegar.
Línea
de Partida en Colonia (R.O.U.) - Bs. As.:
La línea de partida podrá establecerse
en las proximidades del Puerto Viejo o del Puerto
Franco. La Comisión de Regata, desde una hora
antes de la prevista para la primer largada, enarbolará
la bandera R del CIS cuando la partida se establezca
en las proximidades del Puerto Franco o la bandera
W del CIS cuando se establezca en las proximidades
del Puerto Viejo. En ambos casos la línea estará
determinada entre el mástil de la embarcación
de la Comisión de Regatas y una boya inflable
color naranja. La Comisión de Regatas podrá
fondear en la cercanía de la lancha de Comisión
un Sparbuoy que será considerado como límite
de la línea de partida, debiendo los participantes
partir entre la boya inflable color naranja y dicho
límite. Como alternativa en el puerto Viejo
la partida podrá estar determinada por la línea
imaginaria que pasa entre la Farola con luz roja de
la escollera del Puerto de Colonia y una boya situada
al W a 200 mts. aproximadamente de la Farola.
Recorrido
1 Colonia (R.O.U.) - Buenos Aires, ORC Internacional
y Club, IRC: Largada, dejar por estribor la boya luminosa
verde Nº3 próxima a la Roca Anida, dejar
por estribor la boya Roja del Km. 49,9 del Canal Farallón
(Lat.34º35,8S-Long57º56,7W), dejar
por estribor la boya roja del Km. 19 del canal de
acceso al puerto de Buenos Aires, llegada.
Recorrido
2 Colonia (R.O.U.) - Buenos Aires, PHRF, Clásicos:
Largada, dejar por estribor la boya luminosa verde
Nº3 próxima a la Roca Anita, dejar por
estribor el par Km.60.1. del canal Farallón,
dejar por estribor el par Km. 14 del canal Emilio
Mitre (Lat: 34º35 D, Long: 58º 15
W aprox.), llegada.
Llegada
en Buenos Aires:
Línea
de Llegada en Dársena Norte: Estará
determinada por una franja blanca pintada en el muro
de la extremidad del Espigón Norte de la salida
de Dársena Norte y el mástil de la Comisión
de Regatas que enarbolará una bandera azul,
en la Sede del Yacht Club Argentino. Los competidores
deberán avisar por VHF canal 71, 0.5 millas
antes de llegar a Dársena Norte.
Más
info aquí
|
|
|
|
MedCup 2008
|
|
EL
BRIBON VENCE EN EL
TROFEO REGIÓN DE MURCIA
Emocionante
jornada final del Trofeo Región de Murcia, que tras
la primera prueba del día se la han jugado cuatro aspirantes.
Hasta la misma llegada el Bribón no le ha ganado la
partida al argentino Matador. El Desafío también
ha ganado la tercera plaza al quantum en la misma llegada.
30
Ago 2008
Tras un aplazamiento en tierra esperando a que se estableciera
el viento térmico, al filo de las 14 horas se dio la
salida de la primera prueba del día. Las condiciones
de viento flojo, de 6-7 nudos, y su dirección inicial
del 150º, pusieron las condiciones mas emocionantes que
se puede pedir. Partían al campo de regatas el Matador
(35 puntos) y el Bribón (36 puntos) como
máximos candidatos, pero con el Quantum y el
Desafío con 44 puntos y al acecho de cualquier
error de la pareja líder. Y como a veces ocurre, los
astros se alinearon para ofrecernos un final espectacular.
En la
primera prueba, la opción inicial por la derecha del
Bribón y del Matador les retrasó
irremediablemente en la primera ceñida, montando la
primera boya del recorrido en el puesto 9 el Matador
y en el once el Bribón, mientras el Quantum
era segundo tras el Mutua Madrileña y el Desafío
era tercero.
En la
segunda ceñida el Desafío se puso líder
y controló al Quantum, segundo, hasta la llegada,
mientras el Mutua finalizaba tercero. Precisamente,
en esa segunda ceñida el Matador se quedó
con menos vientos más hacia la izquierda y montó
la baliza en el puesto 12, justo en la popa del Bribón.
Mientras el español ganó un puesto y fue noveno,
el Matador sumó los 12 puntos. Tal que así
la clasificación general del Trofeo Región
de Murcia se compactó como nunca antes en las cuatro
temporadas de la MedCup, a falta de una prueba. El
Desafío lideraba con 45 puntos, Bribón
y Quantum con 46, y Matador con 47. Un poco
más atrás Mutua Madrileña con
54 y Platoon con 56 iban a luchar por la quinta plaza,
pero atentos a los acontecimientos de sus predecesores. Pero
incluso para la séptima posición partían
el sueco Artemis y el CXG Caixa Galicia empatados
a 69 puntos.
Y con
un viento ya del 190º, pero con idéntica intensidad
de 6-7 nudos, se dio la salida de la segunda prueba, un barlovento
sotavento que repetía las 1,6 millas de distancia del
tramo. Se adelantan a la salida el italiano Audi Q8
y el ruso Valars, ganando el alemán Platoon
la boya de largada junto al Mutua. De la lancha largan
el G, Rusal y Bribón, mientras el Desafío,
por mitad de la línea desventa al Quantum, que
cuando se va a por viento libre recibe una virada en proa
del Bribón. Allí se acabo la partida
para el Quantum. Mientras, el Matador navegaba
suelto por sotavento y fue junto con el Mutua y el
Platoon quienes más apuraron el lado izquierdo
del recorrido, mientras el Bribón iba navegando
por el centro aprovechando roles y rachas.
En la
aproximación final el Bribón aprovecha
la situación para llegar primero a la boya de barlovento,
con el Matador en su estela, y luego el Mutua Madrileña
con Platoon. El Desafío perdía
metros y puestos, finalizando el tramo décimo pero
justo por delante del Quantum. Las posiciones en la
empopada se mantienen en cabeza, bajando el Platoon
a la sexta posición y ganando el Desafío
y el Quantum un puesto que les cedía el Artemis,
lo que tranquilizaba a un CXG Caixa Galicia que era
séptimo. En la segunda ceñida se escapan Bribón
y Matador, con mayor acierto del argentino que logra
pasarlo antes de terminar la pierna. Por su parte, el Quantum
adelanta al Desafío, navegando más por
la izquierda.
Y en la
popa final se iba a decidir todo. Aunque parecía que
no iban a encontrarse oportunidades, cuando realizan la primera
trasluchada Bribón y Matador, el argentino
vuelve a hacerlo sin apenas haber logrado velocidad, permitiendo
que el Bribón escapase hacia el rincón
derecho de la popa, donde trasluchó para encarar la
llegada y cruzar por delante del Matador. Casi idéntico
fue el desenlace por la tercera plaza, cuando en el último
cruce llegó el Desafío desde la derecha
y trasluchó justo a barlovento del Quantum,
para dejarse caer con muy buena velocidad hacia la línea
de llegada.
Ignasi
Triay, trimer del Bribón:
Ha sido un día impresionante, ¡si nos hubiéramos
puesto todos de acuerdo para ponerlo tan emocionante no lo
habríamos hecho tan bien! En la primera regata nos
fijamos demasiado en el Matador a quien tuvimos que
ganar y descuidamos un poco el resto de la flota. Quantum
y Desafio hicieron bien su trabajo, y al acabar la
regata nos dimos cuenta que Desafio lideraba el Trofeo
y empatábamos con Quantum en segundos, con lo
cual teníamos que ponernos las pilas. El Comité
hizo un trabajo fenomenal al esperar hasta el último
momento para que entrase más viento ¡y era a
muerte! En la ultima ceñida nos fuimos demasiado para
la izquierda y se nos colaron. En aquel momento ellos eran
los ganadores ¡por poco nos da un infarto! Con
poco viento era difícil acertar, pero conseguimos pasarles
para asegurarnos el primer puesto en los últimos metros.
Personalmente he sufrido hasta incluso después de llegar.
¡Aún no me lo puedo creer! Al Bribón
ya le tocaba ganar un trofeo este año, estuvimos a
punto en Alicante y al final se nos escapó.
Hemos estado todo el año luchando para ganar uno, y
hemos sufrido hasta los últimos metros. El hecho que
haya navegado tan bien el Matador aún da mucho
más valor a la victoria. Desde luego no ha sido nada
fácil.
Guillermo Parada, patrón del Matador: Fue
bastante duro pero muy divertido, y nos hemos peleado hasta
el final durante dos regatas en condiciones muy variables
e inestables. Evidentemente nos habría gustado ganar
pero quedamos segundos peleando hasta la última boya.
Nos faltó muy poco, ¡la próxima vez será!
En la primera prueba nos gustó la derecha y quisimos
estar cerca del Bribón. De ahí en adelante
no tomamos decisiones inteligentes y cometimos algunos errores
que nos costaron caros. Pero cuando supimos que había
una segunda regata, enseguida nos concentramos para luchar
en la siguiente, y es lo que hicimos. El campo de regatas
no daba respiro porque a pesar de haber poco viento rolaba
mucho: fue realmente difícil. Después de la
decepción de la primera pusimos la cabeza en positivo
para salir a pelear. Cuando no ganas pero sabes que lo has
dado todo intentándolo el sabor de boca es bueno, y
estamos muy contentos. Ahora viene Portugal, esto ha
sido el segundo puesto consecutivo, ¡ahora nos toca
ganar!
Paul
Cayard, patrón del Desafío: Hemos
sido muy competitivos, y es un gran cambio. En cada regata
el Desafio está cada vez más fuerte,
y hoy hemos tenido el mejor día de la temporada. No
fue suficiente para recuperar totalmente, pero ayer estábamos
a nueve puntos del primer puesto y hoy acabamos el Trofeo
con sólo cuatro puntos de diferencia. Estamos muy satisfechos
con la tendencia de seguir subiendo el nivel y el rendimiento,
y aunque nos habría gustado que el Trofeo acabará
tras la primera regata, terminar con los puntos tan ajustados
fue fantástico! Ya somos capaces de ganar pruebas y
tenemos mucha más confianza. Conocemos mejor el barco
y estamos navegando mejor en general.
Clasificación
general provisional tras 10 pruebas.
Trofeo Región de Murcia
1°
Bribón SPA (1,3,9,3,5,4,4,8,1,10,1) 47
2°
Matador ARG (2,6,6,5,3,1,6,1,6,12,2) 49
3°
El Desafio SPA (9,4,3,1,7,5,7,4,4,1,6) 51
4°
Quantum Racing USA (5,1,4,8,4,6,2,6,8,2,8) 54
5° Mutua Madrileña SPA (6,5, 2, 2,1,3,14,2,15RAF,4,3)
57
6° Platoon powered by T. Germany GER (11,2,1,15DNF,2,2,8,5,2,8,12)
68
7° Caixa Galicia SPA (4,10,7,6,13,7,3,9,9,3,7) 77
8°
Artemis SWE (3,9,5,4,6,8,5,10,3,7,11) 80
9° Audi Q8 ITA (8,7,8,7,8,10,11,3,7,13,13) 94
10°
ONO SPA (10,11,13,12,10,11,1,12,11,6,4) 100
Resultados
completos en: http://2008.medcup.org/results/venue.php?trophy=5
Circuito
Audi MedCup 2008
Resultados tras 45 pruebas en Alicante, Marsella, Cagliari,
Mallorca y Cartagena
1° Quantum Racing USA 215pts
2° Bribón SPA 256,2pts
3° Artemis SWE 271pts
4° Matador ARG 287pts
5° Platoon by Team Germany GER 310pts
6° Mutua Madrileña SPA 325,4pts
7° El Desafío SPA 352pts
8°
CxG Corporación Caixa Galicia SPA 404,6pts
9° Audi Q8 ITA 451pts
10°
Mean Machine MON 455pts
Resultados completos en: http://2008.medcup.org/results/overall.php
Además
de los premios a los primeros clasificados del Trofeo Región
de Murcia, también se entrego el Trofeo Breitling,
que premia al barco que sumó menos tiempo en completar
todas las regatas de la semana. Se lo llevó el Bribón
tras sumar 13 horas, 29 minutos y 14 segundos, ¡¡tan
sólo 21 segundos menos que el Matador!!
El Circuito
Audi MedCup seguirá en Portimao (Portugal),
donde se disputará la última y decisiva etapa
de la temporada del 15 al 20 de septiembre.
Toda
la información: http://2008.medcup.org/home/
|
|
|
|
|
|
XIV
REGATA ZÁRATE - SAN ISIDRO
SHOW DE GLOBOS
El domingo
pasado con un día veraniego más de 100 barcos
zarparon desde la ciudad de Zárate, en regata por el
Río Paraná hasta su intersección con
el Canal Honda donde tradicionalmente se fondea la llegada.
La
dificultad estuvo puesta, como todos los años, en el
viento que se filtra entre los árboles de la costa.
Con viento del sector Norte y rachas máximas que sorprendieron
a más de uno, cercanas a los 20 nudos. Para los que
todavía tienen el recuerdo helado de la anterior edición,
esta se destacó por ofrecer a los participantes un
perfecto día de verano, con una temperatura que alcanzó
los 27º.
Nuevamente
los catamaranes Windkat dieron el presente a la cita, recorriendo
aproximadamente 100km y demostrando la confiabilidad y prestaciones
de sus catamaranes, como se ve en la foto. El frio del año
pasado no los amedrentó y el clima los compensó
está vez.
Como
todos los años los organizadores fueron el Club
Veleros San Isidro y el Club Náutico Zárate
quien hace de anfitrión a las tripulaciones la noche
del sábado anterior. Este año también
hay que resaltar la calidad de la fiesta y del asado , que
superó cualquier expectativa. Realmente la calidad
y cantidad de carne hizo honor a la fama Argentina,
en esa materia.
El
domingo desde las 8 de la mañana comenzó el
proseso de largadas, puntual y prolijamente con Fabian
Pece como Oficial de día, estuvo en todo momento
muy claro por el VHF ayudando a despejar cualquier duda de
las tripulaciones. La Prefectura Naval Argentina acompañó
a la flota, advirtiendo el paso de los buques de ultramar.
Sailor's Weekly
consiguió algunas
imágenes de Video donde se ven claramente las
rachas y las peleas de globos por el preciado Eolo.
HADDOCK,
Pandora 23 fue el ganador de la clasificación
general, cumpliendo el recorrido en 5h:9:23''. En segundo
lugar se ubicó el KOALA, Plenamar 23
que cruzó la línea de llegada 7 minutos más
tarde. En tanto el Grumete AYAX subió
al tercer escalón el podio general. Muy cerca quedó
4º por 14 segundos del corregido, el Regge 23 ATREVIDO.
En
la serie A el ganador fue MADNESS, Corumod340 que
superó al BORNEO, Super 11 por 18 segundos.
CANUTO, Match 30 fue el tercero de la serie
que reunió a 24 barcos.
CORRALITO 5, Albatros 950 fue el ganador en
la serie B, superando al Mystic 235, BRAVO,
por casi 4´ del tiempo compensado. Tercero subió
al podio el ANANKE, Mystic 235. Ante una flota
de 9 equipos inscriptos en la serie.
La
serie C la ganó el RHEA, CUARTITO AZUL,
ante una flota que sumaba 19 equipos en la categoría.
Segundo se ubicó el SIRFRANCIS, Dangelo 26.
En tanto que GERÓNIMO, Plenamar 300 fue
el tercero.
PEREZ,
Holland 23 ganó la serie D cuando superó
por poco más de un minuto al FAHRENHEIT, Colibri
800, ante 17 rivales inscriptos en la serie. En tercer
lugar entró otro Holland 23, MÁGICO,
al batir por 11 segundos al INDIGENA, Plenamar 220.
Con
12 barcos en la serie E, al Grumete AYAX, no
le alcanzó llegar casi un minuto antes que el HADDOCK
y clasificó segundo. El ganador de la serie fue el
HADDOCK. Mientras que FIRE II, Dangelo 24C
fue el tercero.
La
serie F convocó 27 equipos en la línea de largada
y después de 5h:16':40'' el KOALA, Plenamar
23 fue el ganador. Segundo se ubicó ATREVIDO,
Regge 23 con velas Elvström Sobstad que se puede
ver en el video de Sailor's Tv. y tercero clasificó
otro Regge 23, YANOMANO.
Todos
los resultados
Vista
del Video en You Tube.
|
|
VOLVER
|
|
MAXIS
|
|
MAXI
ROLEX YACHT CUP
Del 1 al 6 de septiembre se disputa en Porto
Cervo, Italia la Maxi Rolex Yacht Cup. Alfa Romeo 3 cuenta
con el reconocido, excelente regatistas brasilero, Torben
Grael y todos los que integran el equipo del Volvo 70 Ericsson,
como parte de su entrenamiento, para la Volvo Ocean Race.
Con
la organización del Yacht Club Costa Smeralda
se disputaron dos regatas, al cierre de esta edición.
En primer lugar de la MAXI ORC, se ubicaba el ADS
GLEN, de Mónaco, con Guido Miani &
Gabriele Benussi, cruzó la meta; segundo en la
primera y primero en la segunda. Con 3 puntos superaba al
vencedor de la regata inicial, el iltaliano ALEPH de
Giorgio Ruffo & Marco Pecorella. En tanto otro
italiano, el ATALANTA II de Carlo Puni Negi &
Lars Grael, con los mismos puntos que ALEPH, ocupaba
la tercer colocación preliminar.
En
la categoría MAXI IRC, el norteamericano NUMBERS
de Meyers / Bertarelli, es el líder invicto,
luego de dos pruebas, acumula 2pts. Mientras que el ingles
ALEGRE de Andy Soriano & Andres Soriano,
con los mismos 6 puntos que el 3º ROSEBUD / TEAM DYT
de Roger Sturgeon & Jack Halterman, se ubicaba
2º. La cuarta posición estaba en manos del norteamericano
MONEYPENNY, que acumulaba 7. En tanto el neocelandes
ALFA ROMEO 3 se ubicaba 5º con 9. Una clasificación
más que ajustada para los MAXI IRC.
En
la Wally Division, también con solo dos pruebas
disputadas, el lider es el ingles MAGIC CARPET 2. El
RANGER líderaba la Cruising Divisio.
Mientras que RAMBLER era el 1º en la Racing
Division.
Todos
los reusltados aquí.
|
|
|
|
|
|
"CARRERA"
CAMPEÓN DE LA
COPA NÁUTICO SAN ISIDRO
Con
una bajante extraordianaria debido al norte que estuvo soplando
y nos trajo ese aire veraniego, los 12 equipos inscriptos,
disputaron las 2 últimas regatas.
"CARRERA"
de Matías Pereyra que este año se consagró
Subcampeón Europeo de la clase. Comenzó
ganando las dos primeras pruebas, demostrando el altísimo
nivel del Team, cortaron tres veces más la línea
de llegada, primeros y en segundo lugar las dos restantes.
Así se impuso con 9 puntos sobre el "RINA"
de Nicolás Cubría (CNO) que ganó
2 regatas y finalizó 2º con 16pts. Federico
Reser (CNQ) con el "PAJARRACO" subió
al tercer escalón del podio, con 27pts.
Todos
los resultados en: http://yachting.cnsi.org.ar
|
|
|
|
|
|
COPA
FUNDADORES
CLUB DE VELEROS BARLOVENTO
EN
EL AÑO DEL 50º ANIVERSARIO DE NUESTRA INSTITUCION
INSTRUCCIONES
DE REGATA
1 REGLAS
Y CLUB SEDE
1.1
Las regatas serán regidas por las reglas,
tal como se las define en el Reglamento de Regatas a Vela
2005 2008
1.2
Rigen las reglas del sistema de handicap PHRF, por las cuales
serán corregidos los tiempos reales, mediante la fórmula
tiempo en tiempo.
CATEGORIA
EN DOBLES
Esta regata será regida por las siguientes Reglas:
Las Reglas
de la ISAF 2005/2008 y las Prescripciones especiales de la
Autoridad Nacional.
El Aviso
de Regata y estas Instrucciones de Regata.
Mientras
un yate esté corriendo, sólo podrá haber
dos personas a bordo.
Se permitirá
el uso de dispositivos automáticos para timonear, ya
sean mecánicos o electrónicos como así
también enrolladores de todo tipo para guardar o rizar
velas. (Se modifica la Regla 52 del RRV).
2
COMUNICACIONES A LOS COMPETIDORES
Todas
las comunicaciones a los competidores serán publicadas
en la cartelera oficial del club organizador. Por comunicaciones
se entienden, entre otras, los boletines modificatorios, las
listas y los fallos de protestas, las planillas de resultados,
etc.
3
CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA
3.1
Cualquier cambio en las instrucciones de regata será
publicado mediante un boletín modificatorio, no más
tarde que dos horas antes de la primera señal de atención
de la fecha en que tenga efecto, excepto que cualquier cambio
en el programa de regatas será publicado antes de las
20:00 hs del día anterior a que tenga efecto.
3.2
La existencia de boletines modificatorios podrá ser
anunciada mediante la exhibición de la bandera L
en la lancha CR y su contenido informado por VHF Canal 66
USA
4 REGLAS
DEL CAMPEONATO
Rige el Apéndice A del RRV con las siguientes modificaciones:
4.1
PUNTAJE
En
cada regata un barco que parta y que llegue y que luego no
se retire, sea penalizado o reciba reparación, recibirá
101 puntos menos el puesto que logre. Los barcos clasificados
DNC, DNS, DNF o RAF recibirán 101 puntos menos el número
de inscriptos. Los barcos clasificados DSQ, OCS, BFD o DNE
recibirán 100 puntos menos el número de inscriptos.
Esto
modifica el Apéndice A.4
En caso
de empate en el campeonato, se aplicará la regla A8
del RRV.
4.2 VALIDEZ DEL CAMPEONATO
El campeonato será válido con cualquier número
de regatas completadas.-
Si se disputan las seis regatas programadas, habrá
dos de descarte una de triángulo y una de Crucero.-
En caso de no completarse las cuatro regatas triángulo,
no habrá descarte, en las mismas.--
En caso de no disputarse las dos regatas de crucero, no habrá
descarte, en las mismas.-
4.3 SERIES
Se agrupara la flota en series:
1. Serie en DOBLES (Todos sin divisiones)
2 EN FAMILIA (Sin Spinaker)
3. S Para todos los barcos que corran en la categoría
sin Spinaker
4. A, B, C
5 D, E y F (estas series se considerarán como un sola
a los efectos de la Partida y de la Clasificación de
esta regata y para la Clasificación Final de las Series.-)
5 PROGRAMA
DE REGATAS
29/06/2008 MARCAS FIJAS 12.00
Hs. (hora de largada)
6
LA PARTIDA
6.1
Se usará el sistema de la regla RRV 26 con las series
partiendo cada 5 minutos. La CR intentará dar la señal
de partida de la serie precedente junto con la señal
de atención de la serie que sigue.
6.2
Cuando en la Lancha de Comisión de Regatas, conjuntamente
con su Bandera (CR) se enarbole una Bandera Blanca, esto indicará
que todas las Series parten juntas. En este caso la Bandera
de Atención, será la Letra Q del
CIS (Bandera cuadra amarilla) siguiendo luego la secuencia
de la Regla 26 del RRV.-
6.3
En caso que una serie no parta, la serie siguiente tomara
su lugar. Esto no constituirá una modificación
según lo establecido en la regla IR 3 y la CR lo dará
a conocer con la sola exhibición de la señal
de atención correspondiente a la próxima serie
que parta. La CR podrá además comunicar el nuevo
orden de partida mediante una pizarra exhibida en su embarcación.
6.4
Las señales de atención y el orden de partida
de las series son:
Serie
PHRF
|
Numeral
|
Partida
|
Series
en Dobles
|
1
|
Primera
|
S
(sin spinnaker)
En familia (sin spinaker)
|
2
|
Segunda
|
C
- D E F
|
3
|
Tercera
|
A
- B
|
4
|
Cuarta
|
7 LINEA
DE PARTIDA
7.1
La línea de partida estará ubicada Aproximadamente
1/2 milla al Este de la boya que marca el Km. 19,4 del Canal
Costanero, dejando lancha de CR. Por Estribor, Boya por Babor.-.
7.2
FORMACIÓN DE LA LÍNEA DE PARTIDA
Entre el
asta con la bandera de la CR en su lancha, y una boya inflable.
color naranja.-
Si
la CR fondea una boya próxima a la lancha CR, esta
será marca límite interior de la línea
de partida y deberá ser dejada por el mismo lado por
el que se deba dejar la lancha CR.
7.3 La
línea de partida será levantada 15 minutos después
de la partida de la última serie.
8 RECORRIDO
La CR de regata comunicara el recorrido mediante una pizarra
con el número correspondiente al recorrido, de acuerdo
a la numeración citada en el apéndice A de estas
Instrucciones de Regata.
RECORRIDO
ACORTADO
El
recorrido podrá ser acortado, estableciendo la nueva
línea de llegada próxima y a continuación
de una marca a rodear. Podrá hacer señales sonoras
intermitentes y anunciar el acortamiento por radio VHF Canal
66USA. Esto modifica las reglas RRV 25 y 32.
FALTA
DE AGUA
La
falta de agua en la cancha de regata no será argumento
para pedidos de reparación. Esto modifica las reglas
RRV 60.1(b) y 62.1(a).
9 LA
LLEGADA
9.1
UBICACIÓN DE LA LÍNEA DE LLEGADA
Aproximadamente
1/2 milla al Este, de la Boya que marca el Km. 19.4 del Canal
Costanero, dejando la lancha de la CR por estribor boya por
babor.
9.2
BARCOS QUE ABANDONAN:
Todo
yate que abandone la regata deberá comunicarlo inmediatamente
por canal 66 USA de VHF a la comisión de regatas, en
caso de que por algún motivo de fuerza mayor no pueda
efectuarlo deberá obligatoriamente hacerlo telefónicamente
a la Secretaría Náutica del Club Organizador
al tomar puerto.-
10
TIEMPO LIMITE PARA HABILITACIÓN DE LAS SERIES
Cuatro
(4) horas para que llegue el primero de cada serie. Los demás
deberán llegar no más tarde que 30 minutos del
primero de su serie.
11
PROTESTAS Y PEDIDOS DE REPARACIÓN
11.1
Las protestas deberán ser presentadas en el formulario
oficial, en el club sede hasta una hora de haber arribado
a Puerto la lancha de CR..-
11.2
Las protestas serán anunciadas mediante su publicación
en la cartelera oficial, no más tarde que 30 minutos
de haber vencido el plazo de presentación, pero este
plazo podrá ser extendido por la CP. Adicionalmente
la CR intentará avisar a los protestados siempre que
hayan dado teléfono de contacto al inscribirse.-.
11.3
Las Protestas serán tratadas a continuación
del vencimiento de este nuevo plazo y se tratará de
hacerlo en el orden que han sido presentadas
12
INSPECCIÓN DE BARCOS
La
CR podrá inspeccionar un barco mientras éste
no esté en regata. Para ello, el barco
deberá seguir las indicaciones de la CR. Una falta
de colaboración por parte del barco elegido para inspección
podrá ser motivo de un informe bajo la regla RRV 69,
Grave Mal Comportamiento.
13
SEGURIDAD
13.1
La CR medirá la velocidad del viento antes de la primera
largada de cada regata, y anulará la misma si el instrumental
de abordo indicara un valor superior a 30 nudos en forma aproximadamente
constante. No obstante, ello no limita su capacidad de anular
una regata, a su exclusivo criterio, en cualquier momento,
por motivos de seguridad, aún si el viento no hubiese
alcanzado dicha cota. Esto modifica las reglas RRV 27 y 32.
13.2
Cuando la CR despliegue la bandera Y los competidores
deberán usar chalecos salvavidas u otros elementos
personales de flotación adecuados a las circunstancias.
14
COMUNICACIONES CANAL 66 USA de VHF.
No
obstante, sus comunicaciones no serán consideradas
como oficiales y no podrán ser argumento
para pedidos de reparación. Esto modifica las reglas
RRV 60.1(b) y 62.1(a).
15
PREMIOS
15.1 Se
otorgarán los siguientes premios:
Para cada
regata: al 1º, 2º y 3° de cada serie.- Al 1º
en la Clasificación General
15.2
La entrega de Premios, se efectuará en el la Sede del
Club junto al tercer tiempo luego de finalizada la regata
del dia.-
16
RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR
Los competidores participan de estas regatas enteramente a
su propio riesgo. Ver la regla RRV 4, Decisión de Regatear.
La autoridad organizadora no aceptará ninguna responsabilidad
por daños materiales o heridas personales ocurridas
en conexión con o antes, durante o después de
las regatas.
Abreviaturas y definiciones:
CR: Comisión de Regata.
CP: Comisión de Protestas.
IR: Instrucciones de Regata.
RRV: Reglamento de Regatas a Vela 2005-2008
ANEXO
A
RECORRIDO
N5 1 PARTIR Boya CVB por Estribor Boya YCA,
por Estribor y LLEGAR.-
RECORRIDO
N5 2 PARTIR Boya YCA por Babor, Boya CVB por Babor
y LLEGAR.-
RECORRIDO
Nº 3 PARTIR Boya FAY por Babor, Boya CNAs. por Babor,
Boya CVB POR Babor y LLEGAR.-
RECORRIDO
N5 4 PARTIR Boya CVB , por Estribor, Boya CNAs, por
Estribor , Boya FAY, por Estrtibor y LLEGAR.-
RECORRIDO
Nº 5 PARTIR Boya YCA por Estribor, Boya FAY por
Estribor, Boya CVB por Babor y LLEGAR.-
RECORRIDO
Nº 6 PARTIR Boya CVB, por Estribor, Boya FAY,
por Babor, Boya CNAs, por Babor y LLEGAR.-
POSICION
APROXIMADA
YCA
Boya Yacht Club Argentino 34°32.71 S - 58°24.28 W
CVB Boya Club de Veleros Barlovento 34°31.37 S - 58°22.10
W
CNAs Boya Club Náutico Albatros 34°31.32 S - 58°25.18
W
FAY Boya Federación Argentina de Yachting 34°30.70
S - 58°26.69 W
SI300 Boya San Isidro 300 años 34°29.93 S - 58°24.66
W
Más
info aquí
|
|
|
|
Volvo
Ocean Race
|
|
Las
últimas tecnologías en telecomunicación
al servicio de la Volvo Ocean Race
La
Edición 2008-2009
Alicante, puerto de salida de la Xª edición
EFE:
VALENCIA.- La Vuelta al Mundo de Vela 2008-09, cuya
salida tendrá lugar el próximo día
11 de octubre desde el Puerto de Alicante, podrá
seguirse a través de las últimas tecnologías
en telecomunicación, lo que llevará a esta
regata a marcar un hito en el seguimiento de una regata
oceánica, informó la organización.
Los
últimos avances en tecnología, envíos
de imágenes de vídeo y fotográficas
de alta definición por banda ancha, retransmisiones
en directo que podrán ser seguidas desde el ordenador,
el teléfono o la web interactiva, son algunos de
los servicios de que podrán disfrutar los aficionados
para seguir la regata.
La
regata podrá ser seguida las veinticuatro horas del
días a través la web www.volvooceanrace.org,
que ya está disponible en inglés y chino,
mientras que en las próximas semanas lo estará
en español y ruso.
Partes
de posiciones de la flota cada seis horas, animaciones,
reportajes desde los propios barcos y entrevistas en directo
serán algunos de los detalles que podrán seguirse
a través de este sitio de internet.
La
'Volvo Ocean Race' lanza además una web de
televisión gratuita, en la que se colgarán
prácticamente en tiempo real los envíos de
vídeo de todos los equipos participantes e incluso
las retransmisiones de las regatas costeras.
Una
de las grandes novedades de esta edición es la plataforma
móvil de última generación, ya que
a través de un teléfono móvil convencional
cualquier aficionado podrá estar conectado a la regata
en cualquier momento y lugar.
De
la mano de Ericsson, la organización ha hecho
realidad un nuevo concepto en cuanto a la comunicación
por telefonía móvil, ya que para esta edición,
servirá un amplio rango de noticias constantemente
actualizadas con partes de posiciones de los equipos, velocidad
de cada embarcación o distancia a meta, entre otras
cosas.
La
plataforma móvil también permite disfrutar
de los últimos vídeos capturados desde las
embarcaciones participantes o entrevistas.
Otra
de las innovaciones de esta plataforma móvil será
la posibilidad de seguir en directo, a través de
su teléfono, las regatas costeras.
La
Vuelta al Mundo 2008-09 es la décima edición
de este maratón oceánico que, tras salir desde
Alicante el día 11 de octubre, tocará
por primera vez en su historia puertos en India, Singapur
y China.
Los
equipos recorrerán más de 37.000 millas (algo
más de 72.000 kilómetros) y once puertos durante
una travesía que durará nueve meses.
Las
fechas más significativas arrancan el próximo
19 de septiembre con la gran fiesta de inauguración
del Village; el 4 de octubre se celebrará la regata
in port race y entrega de premios y el 5 de octubre se disputará
la regata Pro - Am. Del 6 al 10 de octubre tendrá
lugar la competición de catamaranes Extreme 40 y
,por último, el 11 de octubre se dará el pistoletazo
de salida hacia la próxima etapa en Ciudad del Cabo,
Sudáfrica
Más
info aquí
|
|
|
|
|
|
Regata
Rosario - Buenos Aires
El Yacht
Club Rosario y el Yacht Club Argentino invitan a Uds. a la
próxima charla que dará el Dr.
Roberto García Turiella, el día viernes 12 de
septiembre a las 19:30 Hs.
En las instalaciones del YCR.
El
temario se verá dirigido a la NAVEGACION CON NOTEBOOK
Y GPS.
Durante
la charla, se brindará un agasajo a los participantes
y podrán también recorrer la exposición
de Modalismo Naval
Para
más información de la Regata pueden ingresar
a www.rosariobuenosaires.com.ar.
Sub.
Comisión de Yachting
|
|
|
|
|
|
CAMPEONATO
ARGENTINO DE OPTIMIST
Comenzó
el fin de semana pasado en la localidad de Junín
la máxima copa de la clase a nivel nacional, organizado
por el Club Náutico Junín y la AOA. En la
laguna de Gómez. Con 11 regatas programadas y 95
timoneles, el sábado pasado, comenzaron las competencias.
Juan
Ignacio Biava (YCR) luego de ganar las dos primeras
pruebas y de disputar un total de 6 regatas, en la primera
etapa del torneo, esta en primer lugar de la clasificación
provisoria genera, con 14pts. Seguido por Lucía
Falasca (YCA) que a 5pts de distancia se ubica segunda,
superando por un punto a Federico Donzino (CNSI) que
ocupa el tercer lugar de la clasificación provisoria.
Con 20pts. se encuentra Cesar Cosacow (YCO) luego
de ganar la 5ª prueba.
Este
fin de semana continúa el Campeonato Argentino
en Junín, finalizando el domingo con la última
regata. El campeón argentino será premiado
con la participación en el Bermuda Junior Gold
Cup sin costo alguno.
Para
más información: http://www.optimist-argentina.org/
|
|
|
|
|
|
YACHT
CLUB OLIVOS
XXVIII GRAND PRIX INTERNACIONAL
"LUIS ALBERTO CERRATO"
SEPTIEMBRE
DE 2008
CLASES:
OPTIMIST (PRINCIPIANTES Y TIMONELES) - CADET - SNIPE - LASER
470 - 420 - 29er - EUROPA
- STAR - J24 FINN - GRUMETE - H20
LAS
REGATAS PERTENECIENTES A LA CLASE FINN CONFORMARAN EL CAMPEONATO
ARGENTINO DE LA MISMA, MIENTRAS QUE, LAS CORRESPONDIENTES
A LA CLASE SNIPE, SERAN SELECTIVAS PARA EL HEMISFERIO OCCIDENTAL
Y LAS DEL PRIMER FIN DE SEMANA CORRESPONDERAN A LA 4TA. FECHA
DEL RANKING NACIONAL.
A V I S O D E R E G A T A
1
SEDE, JURISDICCIÓN Y REGLAS: El Yacht Club
Olivos (YCO) bajo la dirección de su Comisión
de Regatas (CR).
a)
Estarán vigentes las Reglas de acuerdo a la definición
establecida en el Reglamento ISAF de Regatas a Vela (2005-2008)
(RRV).
b)
Los Reglamentos de cada una de las clases intervinientes.
c)
Regirá el Apéndice P del RRV.
d)
Normas para la organización de competencias de la FAY.
e)
PUBLICIDAD: De acuerdo con la Regulación 20 de la ISAF:
f)
Las regatas serán de categoría C
para las clases autorizadas y de categoría A
para el resto.
g)
Si así es requerido, los yates deberán colocar
calcos y/o banderas del o de los auspiciantes, provistas por
el YCO, desde las 11.00 hs. del día de la primera regata
hasta que finalice este Grand Prix.
2
- LUGAR DE LAS REGATAS: En las proximidades del Puerto
de Olivos, Buenos Aires - Argentina.
3
- FECHAS DE LAS REGATAS: 6- 7- 13 - 14 - 20 - 21 - 27
- 28 de septiembre de 2008.
Para
las Clases Optimist Principiantes, Optimist Timoneles y Cadet,
cada fin de semana es un premio individual, denominados: COMODORO
DUPUY y WALTER GENTILINI respectivamente. Para el resto de
las Clases corresponde Clasificación General.
4
ELEGIBILIDAD: Los participantes deberán
dar cumplimiento a las reglas de la Clase en que intervengan
y estar al día con sus obligaciones pagas al momento
de la inscripción.
5
- SEÑAL DE ATENCIÓN DE LA PRIMERA REGATA DEL
CAMPEONATO PARA CADA CLASE:
-
6 DE SEPTIEBRE 2008 11:55 CLASES: FINN/SNIPE
-
12:25 CLASES: 29ER/420/470/EUROPA
-
12:55 - LASER
-
20 DE SEPTIEMBRE 2008 11:55 CLASE OPTIMIST TIMONEL
-
12:25 CLASES OPTIMIST PRINCIPIANTES / CADET
-
12:55 CLASES H-20/GRUMETE/STAR/J24
6
- PUNTAJE: Se utilizará el Puntaje Bajo de acuerdo
al A 4.1 del Apéndice A del RRV.
7
- INSCRIPCIONES: Se aceptarán en la Oficina de Yachting
del Yacht Club Olivos (J.B.Alberdi 315 Olivos- Bs.As-Argentina),
personalmente, hasta el día miércoles anterior
al que tendrá efecto la primera regata de la Clase.
Arancel $ 100.
Notas:
a)
El valor de inscripción establecido deberá estar
efectivizado a dicho momento, posteriormente sufrirá
un recargo del 50% y serán recibidas hasta el viernes
siguiente a las 12 hs. Finalizados los plazos indicados las
inscripciones indefectiblemente serán cerradas.
b)
Los pagos podrán realizarse personalmente de 10 a 18
hs., o bien depositando el importe en la cuenta corriente
del Yacht Club Olivos, Banco Galicia 114/0 053/6. Para transferencia
bancaria CBU 0070053520000000114066, CUIT 3350675252-9. De
utilizar alguna de estas modalidades, es indispensable enviar
fax o mail, con el correspondiente comprobante en el que se
aclararán los datos para identificar el mismo. No
se considerará abonada la inscripción hasta
no haberse recibido el mail o fax en el YCO.
c)
Después de la fecha de cierre de inscripciones no se
devolverán derechos de inscripción. Antes de
esa fecha se podrá devolver a criterio de la Autoridad
Organizadora, después de deducir el 50% en concepto
de gastos administrativos.
8
- ALOJAMIENTO: El club proveerá alojamiento marinero
para los participantes del interior y del exterior que así
lo soliciten, personalmente, por fax o e-mail. Se recuerda
que el mismo es limitado por lo que se otorgará por
riguroso orden de pedido. Traer bolsas de dormir y/o ropa
de cama.
9
- ENTREGA DE PREMIOS: La Entrega de Premios Final se realizará
en el YCO el día 28 de septiembre de 2008 a las 18.00
hs., o bien al finalizar el tratamiento de protestas.
La
cantidad de premios se determinará de acuerdo con los
barcos inscriptos.
10-
INSTRUCCIONES DE REGATA: Disponibles a partir del 4 de
septiembre de 2008 a las 15.00 hs.
11-
MENORES: Los menores de 21 años que no figuran
en el listado de Limitación de Responsabilidad que
publica la FAY en su página web, deberán presentar
para inscribirse el formulario correspondiente firmado por
el padre o tutor y cerificado por escribano. El formulario
podrá obtenerse en www.fay.org
Formulario
similar estará a disposición en el YCO o en
www.yco.com.ar y podrá ser firmado en presencia
de
autoridad del Club, la que constatará con los documentos
correspondientes la titularidad de la Patria Potestad. De
no ser así, estas firmas deberán estar certificadas
por escribano.
12-
PARQUE CERRADO Y TRAILERS: Las embarcaciones deben permanecer
en el YCO y deberán tener sus propios trailers.
HABRA
PARQUE CERRADO PARA TODAS LAS CLASES
13-
CLASES, FECHAS y REGATAS:
.FINN
6, 7, 13 y 14 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
5 regatas disputadas.
SNIPE
6, 7, 13 y 14 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
5 regatas disputadas.
29er
6, 7, 13 y 14 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
4 regatas disputadas.
420:
6, 7, 13 y 14 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
4 regatas disputadas.
470:
6, 7, 13 y 14 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
4 regatas disputadas.
EUROPA
6, 7, 13 y 14 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
4 regatas disputadas.
LASER
(4.7 Radial Standard) 6,
7, 13 y 14 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
4 regatas disputadas.
STAR
20,21,27 y 28 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
2 regatas disputadas.
J
24: 20,21,27 y 28 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
4 regatas disputadas.
GRUMETE:
20,21,27 y 28 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
4 regatas disputadas.
H
20: 20,21,27 y 28 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
2 regatas disputadas.
OPTIMIST
TIMONELES: 20,21,27 y 28 de septiembre de 2008
Son
12 las regatas programadas y se pueden largar hasta 3 por
día.
Validez:
4 regatas disputadas.
OPTIMIST
PRINCIPIANTES 20,21,27 y 28 de septiembre de 2008
Son
6 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez: 4 regatas disputadas.
CADET
20,21,27 y 28 de septiembre de 2008
Son
7 las regatas programadas y se pueden largar hasta 2 por día.
Validez:
4 regatas disputadas.
Toda
la info aquí
|
|
|
|
|
|
REGATA
BALIZA PIEDRA DIAMANTE
El fin de semana pasado se disputó la
tradicional regata al Uruguay, "Piedra Diamante.
El
clima acompañó con temperaturas muy agradables
y vientos predominantes del sector norte. En la serie A el
ganador fue el MATRERO II de Carlos Carusela
con Enrique Meiller (YCA). El segundo lugar lo consiguió
Carlos Oliva Velez en su GP26, NO LO SÉ que
auspicia MER-K2 (YCA). En tanto que la tercer
colocación de la ORC Club serie A fue de otro
GP26 el BASILISCO III de Martín Billoch
(YCA). Ante una flota que sumaba 7 equipos en la serie.
El
SUDESTE de Horacio Poklepovich & Lucas Caricimi
fue el ganador de la serie B. Segundo se ubicaron Alejandro
Finsterbusch & Julian Petersen en el RECKLESS TOO
(YCA). Mientras que DAGA de Cristian Gall subió
al tercer escalón del podio.
En
la serie C el TIO PIM (CNSI) fue el vencedor, al superar
al MADRUGADA de Luis Agote & Patricio Pirán
quienes clasificaron en 2º lugar. La tercera posición
fue para el USHUAIA de Andrés Somodi &
Mauricio Penta.
Finalmente
el podio de la clasificación general fue el mismo de
la serie C.
Todos
los resultados aquí
|
|
|
Si
no desea recibir más este Boletín Semanal de Noticias Náuticas,
por favor haga
click
aquí y coloque REMOVER en
el asunto.
Este mensaje no puede ser considerado SPAM
mientras incluya esta forma de ser removido.
If
you don't want to receive more this
Sailor's
Weekly,
please click
here and wrait REMOVE in
the subject.
This message cannot be considered Spam while it includes a form
to be removed.
Hoy 22.632
ejemplares distribuidos entre los nautas de Latinoamérica
y España
Idea,
producción y realizaciòn: Sebastián
Rodrigué cel. 011-15-5846-7999
Ejecutivo de Venta: Miguel
Scallan cel. 15-3049-7926
www.sailors-weekly.com.ar +54 (03488)-447932
e-mail: sailorsweekly@cotelnet.com.ar
Las
notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la
editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.
|
|