MUNDIAL DE 470
SEMANA DE CLÁSICOS ROLEX CUP
BRASILERO DE SOLING  
 
MUNDIAL DE LASER
REGATA CHILOE .
BRASILERO DE SNIPE  
 
BARCELONA WORLD RACE
7º DISTRITO DE STARH
33' AMERICA'S CUP
  CLASIFICADOS        -       PRONÓSTICO    -   PILOTE TIBA    -   WINDGURU    -   PILOTE NORD     -    SAILOR'S Tv.    -    MAREAS
Buenos Aires, jueves 31 de enero de 2008
 
Campeonato Mundial de 470
   
VISITENOS CON UN CLICK
ESPAÑA 837 - BAJO SAN ISIDRO
TEL:4743-5151
www.foxtrotvelas.com.ar

VEA NUESTROS BARCOS CON UN CLICK
Av. Tiscornia 963 - San Isidro -
Tel.4742 4462 Cel.15 5641 7739//15 5247 9743
www.argenmarbrokers.com.ar
info@argenmarbrokers.com.ar

VISITENOS CON UN CLICK
Tel. 15 5150-8061
Prof. Fernando Bonastre
nautiaventura@hotmail.com


CONOZCA LOS DPTOS AQUI
Departamentos en MIRAMAR
web: www.lavecindadmiramar.com.ar
e-mail: lavecindadmiramar@yahoo.com.ar

NUEVOS PUERTOS
PUNTA DEL ESTE Y MÁS PUERTOS ARGENTINOS, EN LAS MAREAS DEL FINDE

RADIO AVISOS

 

 

 

 

 

 

FERNANDA SESTO &
CONSUELO MONSEGUR
CLASIFICARON PARA LOS
JUEGOS OLÍMPICOS DE CHINA 2008

Desde el 21 de enero hasta ayer se realizó en Melbourne el Campeonato Mundial de 470. En la categoría femenina las argentinas realizaron un excelente trabajo que les significó el pase para Qingdao donde se disputarán las regatas olímpicas este año.

 

El último obstáculo para viajar a Qingdao en el segundo semestre del año, para participar de la Olimpíadas de vela fue superado por el equipo femenino de 470, que integran Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur. Después de 12 pruebas en Melbourne, Australia las chicas argentinas consiguieron el pasaje para los Juegos Olímpicos de China 2008.

Durante el Campeonato Mundial de 470, Sesto/Monsegur fueron subiendo posiciones progresivamente y con una muy buena regularidad, que tuvo como mejores posiciones un 3º y un 6º con los que acumularon 95 puntos netos en la flota de oro, finalizaron séptimas.

Las españolas Natalia Via Dufresne & Laia Tutzo estuvieron muy cerca de la dupla nacional argentina durante gran parte del certamen, pero finalmente concluyeron 12º luego de ganar la sexta regata y demostrar un excelente nivel sumaron 113. Campeonas Mundiales se consagraron las norteamericanas Erin Maxwell & Isabelle Kinsolving. En tanto el segundo puesto fue de las italianas Giulia Conti & Giovanna Micol que se impusieron al equipo holandés de Marcelien De Koning & Lobke Berkhout que terminaron terceras con 69 unidades. Luego de la Medal Race el dúo argentino finalizó 9º, en tanto las norteamericanas Maxwell/Kinsolving fueron las ganadoras, seguidas por las italianas Conti/Micol. En tanto al tercer escalón del podio subieron las australianas Elise Rechichi & Tessa Parkinson.

Nic Asher & Willis Elliot de Inglaterra son los nuevos Campeones Mundiales de 470. Si bien en la flota de oro los portugueses Álvaro Marinho & Miguel Nunes finalizaron primeros con 51 puntos. No pudieron conservar el liderazgo en la Medal Race donde finalizaron segundos. Finalmente el tercer lugar fue de los israelíes Gideon Kliger & Udi Gal.

 

Para más información: http://www.sailmelbourne.com.au/


VISITE EL ASTILLERO CON UN CLICK
Manuel Estevez 363 - Avellaneda.
Tel. 15 5 247 9743
www.astillerospandora.com.ar


CONSULTENOS CON UN CLICK

Olímpicos 2008
 
Nueva indumentaria
La empresa de indumentaria deportiva italiana Kappa llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Argentino y vestirá a la delegación nacional en los próximos Juegos de Pekín.

Problemas con las entradas
A pesar de las 4,5 millones de solicitudes, sólo se pudieron vender 450 mil entradas en el segundo sorteo realizado por los organizadores de los Juegos Olímpicos, debido a que la mayoría de las peticiones eran para los deportes más populares. El 75% de los 1,8 millones que se sortearon quedó sin comprador.

La Nación 29-1-8

 

 

 

 

 

 

    VOLVER
 
Laser
   
CONOZCA EL EXCLUSIVO MATERIAL DE FOXTROT

 

 

 

 

MUNDIAL DE LASER
Julio Alsogaray por Argentina y Bruno Fontes por Brasil serán los clásicos rivales lationoamericanos en el próximo Campeonato Mundial de Laser.

Luego del Sudamericano disputado en Mar del Plata, donde Julio Alsogaray perdió el 1º puesto en la última regata en manos del cordobés Diego Romero, para finalizar tercero detrás del brasilero Bruno Fontes, que pocos días después conquistó nuevamente el título nacional de su país. Julio ya está clasificado para los Juegos Olímpicos y se encuentra en plena preparación para Qingdao aunque llega a Melbourne, con la situación entre los Latinoamericanos, donde el favorito es de las tierras de la caipirinha y las playas.

Además de Bruno se encuentran inscriptos de Brasil, Jucyan Okretic, Mateus Tavares y Philip Wender. También está de Colombia Andrey Quintero. Por España participarán Javier Hernández y Jesus Rogel. En tanto desde Uruguay viajó Alejandro Foglia, y desde Venezuela lo hizo José Ruiz.
El Campeonato se desarrollara entre el 5 y el 13 de febrero de 2008.

Para más información: http://aus08.laserinternational.org/

BENAVIDEZ
"Los mejores fiambres alemanes"

Son conocidos nuestros lomitos en una pieza ahumados y cocidos, muy suaves. Los intensos ahumados crudos de lomos y jamones, así como especialidades en embutidos de pasta como Leberwurst, Pan de Carne, Salchichón, y las inigualables salchichas de Viena ahumadas y con piel (si, esas crocantes). Los morcillones con lengua y los de Turinger, la Cracovia y la lengua cocida (escarlata).
¿Cuánto tiempo hace que no come un salame tipo “Cazador Suizo”?
visítenos en:
www.benavidezweb.com

Rep. Arabe Siria 3002, Capital Federal. Tel/Fax: 4804-5922
info@benavidezweb.com

 

 

 

    VOLVER
 
Vuelta al Mundo en dobles
   

Visite la web

Travesía a Malvinas
 

GALILEO DESDE MALVINAS
En el día de hoy a las 10.00 horas estimadamente ha partido el velero argentino Galileo desde Puerto Argentino, Malvinas, hacia Buenos Aires.

Su viaje se inició a fines de diciembre 2007 y luego de doce días de navegación arribó a Puerto Argentino adonde ha permanecido durante casi veinte días en contacto intenso y fluido con pobladores de las Islas.

Galileo tiene como tripulación a Carlos Giovannazzi (Capitán) y Vicky del Vacchio. Esta pareja en la vida real, lo ha sido en esta navegación. Estableciendo dentro del anecdotario, ser el primer barco argentino deportivo en realizar esta navegación de a dos y en mixtos.

Su retorno a Buenos Aires demandará entre diez y doce días de navegación. Carlos Giovannazzi y el Galileo pertenecen al Club Nautico y de Pesca las Barrancas.

Victoria (Vicky) Del Vacchio tiene su barco (Caníbal) en el Club Náutico Albatros.

El Galileo es un barco de 38 pies, que a los dichos por radio de su capitán durante la travesía Buenos Aires- Puerto Argentino demostró su solidez al no presentar problema alguno y brindarse totalmente seco en su interior.

Todos los detalles de esta navegación pueden obtenerse – al igual que comentarios de la experiencia en las Islas- en www.rothman. com.ar/pfdb

Charlas en el Cockpit desea al Galileo la mejor de las singladuras.

15 de Febrero en el Club Náutico San Martín charla de Veleristas de Brasil que visitan, de manera especial, Argentina para su integración con el Crucero de la Amistad.

Charlas en el Cockpit difusora oficial de Galileo a Malvinas y Crucero de la Amistad.


Surf
 

CAMPEONATO ARGENTINO DE SURF ENERGIZER
Luego de dos días de fuertes vientos del sector Noroeste, donde estuvieron presentes algunos de los mejores surfistas del pais, el joven Lele Usuna se llevó la bolsa de $ 5.000.

Lele les hizo la tarea fácil a los jueces de la FAS aplicando toda su potencia y radicalidad en cada ola corrida, obteniendo 15pts. Por su parte a Maxi Siri, triple campeón Argentino, no le alcanzaron las notas obtenidas (13,75 pts.) para pasar a un Lele que entró al agua muy concentrado y ya venía demostrando en sus anteriores baterías que era un candidato muy firme. .

Por el tercero y cuarto puesto pelearon codo los surfistas Maxi (Rulo) Prenski y Marcelo Rodriguez. Maxi surfeó de forma impecable obteniendo un promedio de sus dos mejores olas de 15,7 pts. contra los del surfista de la Patagonia que obtuvo 13,35 pts. Con esto Maxi se llevó los $ 1.000.- que correspondian al tercer puesto.

El Expresion Session se lo llevó Lucas Santamaría ($ 500) con un 360 muy radical y controlado.

El Honu Beach – Energizer fue unos de los eventos mas profesionales visto en esta temporada ya sea por su organización como por el nivel de los 24 invitados a participar del mismo. La modalidad hombre a hombre utilizada a partir de la segunda fase le dio todavía más profesionalismo, los jueces y el staff de la FAS pudieron evaluar con comodidad cada ola corrida.

También hubo exhibición de Tandem, bandas de musica, y todo el color y la fiesta que este evento prometía.

El grupo de profesionales de la FAS quiere agradecer especielmente a Rodrigo (Colo) Gallego y a toda la gente de Honu Beach por habernos hecho sentir como en nuestra casa. Tambien a la gente de b.on events (Rafa y Paul) que hicieron posible este campeonato y demostraron que con los equipos de gente adecuados el surf nacional puede estar a la altura de otros eventos de primer nivel.

Fuente: Mariano Barrenechea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BARCELONA WORLD RACE
El Paprec-Virbac 2 tira el borde al Este para marcar al Hugo Boss que se acercó peligrosamente y obligó al líder a cambiar su táctica de buscar los alisios.

Borde al Este del Paprec-Virbac 2
Actualización : 30/1/2008 12:44 GMT
A primera hora de esta mañana, el líder ha virado al Este y ha mantenido el rumbo durante toda la mañana. La estrategia del tándem Dick-Foxall consiste probablemente en situarse sobre el Hugo Boss y “marcarlo” para prevenir las consecuencias de posibles cambios radicales en la meteorología que hicieran avanzar drásticamente al barco británico, acercándosele peligrosamente.

Con esta estrategia los patrones del Paprec-Virbac 2 abandonan la posibilidad de ir a buscar los alisios del NE más fuertes situados al norte de donde ahora se sitúan, lo que los llevaría a hacer un rumbo al Norte hasta el sur de las Azores, para luego virar al Este y hacer rumbo directo a Gibraltar aprovechando los vientos del Norte de sector oriental del anticiclón de las Azores. Esta última posibilidad se acercaría más a la ruta “clásica” para remontar el Atlántico, pero los riesgos de asumir un camino tan alejado de la ortodrómica (la ruta más corta) no son aconsejables yendo en primera posición, desde luego.

Pepe Ribes, en la vídeo conferencia de mañana

Actualización : 30/1/2008 17:46 GMT
En la emisión española de la vídeo conferencia de mañana (por hoy) tendremos como invitado especial a Pepe Ribes, uno de los navegantes oceánicos españoles más experimentados y de mayor prestigio internacional: ha realizado dos Volvo Ocean Race (2001 y 2005) y ha participado en dos ediciones de la America’s Cup (2000 y 2007). Pepe tratará con los navegantes españoles de la Barcelona World Race sobre el tema de la seguridad en la regata oceánica. Mañana jueves a las 13:45 hora española.
Teledeporte ofrece mañana el primer gran reportaje de la regata

Actualización : 30/1/2008 16:37 GMT
El canal temático Teledeporte ofrecerá mañana día 31 de enero en primicia para toda España el primero de los seis capítulos de la regata Barcelona World Race que ha producido la propia organización. Tiene una duración de 25 minutos y recoge especialmente la emoción de la inolvidable salida en Barcelona (11 de noviembre). El reportaje se emitirá a las 7:30 de la tarde. Teledeporte puede verse en el canal 56 de la plataforma Digital +.

Incertidumbre meteorológica
Actualización : 30/1/2008 15:11 GMT

En la vídeo conferencia de hoy todos los patrones entrevistados han destacado la dificultad de sacar conclusiones fiables de las previsiones meteorológicas de cara a los próximos días. Jean-Pierre Dick y Damian Foxall, del Papec-Virbac 2, han coincidido en señalar que quedan todavía muchas millas de ceñida y que llevan ciñendo desde prácticamente el Cabo de Hornos, por lo que probablemente llegarán a Gibraltar tras haber ascendido todo el Atlántico con viento de proa. “Hay que ir con mucho cuidado con las bordadas - comentó Damian -, hemos de procurar no cometer fallos que pueden provocar la pérdida de muchas millas.” Jean-Pierre Dick ha destacado la dificultad táctica que todavía les queda por superar hasta Gibraltar: “Nos quedan unos 10 días hasta el estrecho, serán de ceñida y pueden darse muchos escenarios distintos. Estamos ahorrando energía, pues no contábamos con una regata tan larga. Cualquier cosa puede pasar: choques con OFNI, averias, etc. No hay que cometer fallos y navegar muy atentos. En el Mediterráneo empezará otra regata meteorológica y también será incierta.”

Bubi Sansó, del Mutua Madrileña, ha destacado la singularidad del recorrido de la Barcelona World Race, que obliga a tener que ir contra los alisios después de las Canarias para arrumbar a Gibraltar: “Es muy distinto que la mayoría de regatas que acaban en Francia o Gran Bretaña; aquí tienes que decidir cuando viras al Este en contra de los vientos dominantes y esto es una decisión táctica que cambia totalmente la estrategia habitual que nos lleva a ir más al Oeste para contornear las altas presiones de las Azores.” Respecto a su lucha particular con el Temenos II, Bubi ha comentado: “No tenemos muchas opciones pues navegamos a su estela. Tendremos que tomar alguna decisión radical ya que ¡Qué más da perder por 40 que por 200 millas! Nosotros no pasaremos los doldrums tan rápido como lo ha hecho el Hugo Boss. Para nosotros, la cosa pinta que tendremos las típicas encalmadas en los doldrums, pero todo cambia muy rápido y debemos barajar todas las posibilidades.”

El Hugo Boss sigue aproximándose
A
ctualización : 30/1/2008 07:16 GMT
Durante la pasada noche el Hugo Boss ha continuado su espectacular remontada y se ha situado a las 6:00 GMT a 415 millas del líder. Alex Thomson & Andrew Cape llevan así recuperadas 450 millas en seis días, una marca realmente impresionante que debe de empezar a preocupar al Paprec-Virbac 2, especialmente a causa de las previsiones inciertas que éste tiene por delante para aproximarse al estrecho de Gibraltar.

El Paprec-Virbac 2 ha optado a última hora de esta madrugada virar hacia el este para posicionarse mejor respecto a a los alisios que soplan entre Cabo Verde y Canarias y, de paso, marcar al Hugo Boss que parece decidido a optar por acercarse más a la costa africana.

El Temenos II ha mantenido prácticamente la distancia respecto al Mutua Madrileña que sigue a unas 68 millas del barco suizo. Bubi y Pachi han sido los más rápidos de la flota a las 6:00 GMT, con una velocidad media de 10,3 nudos. El barco español tiene prácticamente el mismo viento que el suizo y sigue prácticamente a su estela, por lo que deberá esperar a que Wavre y Paret se frenen hipotéticamente en los doldrums para aproximarse a corto plazo.

El Educación Sin Fronteras ha seguido ciñendo pero ya tiene la zona de altas presiones a estribor y puede verse acelerado durante las próximas 24 horas por la llegada de un frente depresionario desde las costas brasileñas.

El Mutua Madrileña con más velocidad, pero más al oeste
A
ctualización : 29/1/2008 18:24 GMT
En el último parte de posiciones, el Mutua Madrileña ha sido el barco más rápido de la flota con 10,5 nudos de velocidad media. Bubi y Pachi han arrumbado algo más al oeste para lograr más velocidad, pero a costa de hacer un VMG peor que el Temenos II, por lo que se han alejado unas 3 millas de él. De cara a las próximas horas las condiciones no cambiarán significativamente para ambos, salvo que se les establezcan ya con más claridad los alisios del SE.

Temenos II y el Mutua Madrileña a la misma velocidad
A
ctualización : 29/1/2008 10:29 GMT
Tal como estaba previsto el Mutua Madrileña ha alanzado durante las dos últimas horas los mismo vientos que el Temenos II y ambos barcos han registrado el mismo promedio de velocidad: 10,7 nudos. Este ajuste de velocidades ha permitido al barco español arañar 4 millas a la distancia que le lleva el suizo. Ambos se dirigen a la zona de los francos alisios haciendo el mismo rumbo. Por su parte el Hugo Boss ha continuado recortado millas al Paprec-Virbac 2 y ya son 465 las que le separan del líder.

Opción oeste para el Paprec-Virbac 2 y hemisferio Norte para el Hugo Boss
Actualización : 29/1/2008 07:40 GMT
El Temenos II y el Mutua Madrileña ya han alcanzado los vientos del Este durante la noche. El barco suizo ha sido el primero en recibir la rolada y ha logrado ganar 7 millas al español que, a las 6:00 GMT navegaba a su estela a unas 52 millas. Esta distancia hará que durante las inmediatas horas el Temenos II llegue antes a los alisios del SE, por lo que puede distanciarse algo más. De todos modos, las condiciones de viento son muy ligeras y el barco español puede sacar partido de su velocidad con las mismas.

El Hugo Boss ha continuado recortando distancia al Paprec-Virbac 2; esta noche han sido 44 las millas las que se aproximado el barco británico que ha cruzado el ecuador hacia medianoche. La causa de esta ganancia radica en que el líder está haciendo peor VMG al estar navegando mucho más hacia el sector oeste de la ortodrómica a Gibraltar (la ruta más “tradicional”) con alisios del NE bastante estables.

El Educación Sin Fronteras navega con un buen NO que le ha permitido recortar 50 millas respecto al Mutua Madrileña. Albert y Servanne estarán hoy pendientes de la evolución de la zona de altas presiones que tienen delante y de la baja que va a formarse al oeste las próximas 24 horas.

Jean-Pierre Dick no tiene todavía clara la aproximación a Gibraltar
Actualización : 28/1/2008 15:49 GMT
En la vídeo conferencia de hoy, Jean Pierre Dick ha explicado su incertidumbre respecto a la estrategia durante los próximos días: “Hemos de estar muy atentos pues las condiciones meteorológicas cambian constantemente. Hay que procurar no equivocarse ya que un error en estas circunstancias puede suponer perder muchas millas. Cada 12 horas estudiamos a fondo los modelos meteorológicos y discuto mucho con Damian la opción a seguir. Por el momento no tenemos nada claro la estrategia a seguir de cara a Gibraltar; parece que hay alisios establecidos entre Cabo Verde y Canarias y luego hay depresiones invernales más al norte. No vamos muy rápido, además tenemos que dar bordadas. Hacia el Oeste nos obligamos a seguir la ruta hacia el Norte; hacia el Este nos acercamos a África. ¡En todos los casos el avance es largo y laborioso!”

Para más información: http://www.barcelonaworldrace.com

 

 

 

 

 

 

PHRF
 

REGACIC DE VERANO INTERNAUTIC 2008
Los Jota se apoderaron de la última fecha del mes
.

El pasado sábado 26 se presentaron a la línea dos J24 que demostraron su excelente estado.

En la serie A el "CARRERA", de Matías Pereyra y actual Campeón Sudamericano de J-24, fue el ganador. Aventajando por dos minutos al segundo, el "QUINTO", J-24 de Jorge Samitier, otro tradicional barco de la clase. Tercero se ubicó el FOX, Mystic 235 de Leonardo Tettamanti, que cruzó la meta casí 10' más tarde.

En la serie C el ganador fue el Plenamar 27 "ROCINANTE", de Livio Palacios, que se adelantó al Plenamar 300 "GERONIMO" de Néstor Bettinotti, por 1 minuto. Tercero finalizó "GENGISKHAN", Plenamar 24' de Juan A. Revuelto.

"URUNDAY", Grumete de Carlos Maffei, fue el ganador de la serie E. Segundo clasificó "LUCIERNAGA", Pandora 23' de Alejandro Ruiz. Mientras que el tercer lugar fue del "CUBANITO", Regge 23 del CUBA.

Para más info: www.cic.org.ar

LOS 10 MEJORES VIDEOS DE SURF DEL 2007

"ICEMAN" EN AUSTRIA WINDSURF ON-ICE

SKIFF SUIZO CON HIDROFOIL

KITER VOLADOR22''

REGATARDES DEL
NÁUTICO SAN ISIDRO.

Los míercoles 2, 9, 16, 23, 30 de enero, 2008

El miércoles 23 no se realizó la cuarta regata del mes por exceso de viento. Al cierre de está edición aún no estaban disponibles los resultados de ayer. Consulte los últimos resultados en la web haciendo click en el título de esta nota.

Inscripciones: En la Oficina de Yachting del Club Náutico San Isidro
fax: 4732-0407,
e-mail:
yachting@cnsi.org.ar y/o en la lancha de C.R.

Antartida
 

LLEGÓ EL RELEVO DEL ALMIRANTE IRIZAR
El viernes pasado atracó en el puerto de Ushuaia para completar la campaña antártica de verano, informó el Ministerio de Defensa. Reemplazará al Almirante Irizar, en reparación.

Fuente: Diario Clarín..


Esquí Náutico
 

CAMPEONATO ARGENTINO
En Lago Puerto Roldán

La primera fecha del campeonato argentino, que se realizó en Lago Puerto Roldán, Rosario, tuvo estos ganadores:

Open Caballeros, Javier Julio
Slalom Damas, Verónica Viñuelas
Figuras Damas, Lorena Botana
Juveniles, Agustín Patricio
Slalom, Gustavo Nagera
Figuras, Martín Malaczuk

Seniors:
Germán Giorgis (overall)
Sergio Scorcetti (slalom)
Edgardo Martin (figuras).

La Nación 29-1-8


Recordatorio
 

SEMANA MAR DE SOLIS 2008
Se largará el sábado 2 de febrero de 2008 para las Fórmulas “O.R.C. Club”- “P.H.R.F.”- “Veleros Clásicos” y “Tripulaciones en Dobles”.

El programa de regatas será el siguiente:
2-02-2008 - Bs As – Colonia
3-02-2008 - Colonia – Sauce
4-02-2008 – Sauce - Riachuelo
5-02-2008 – Recorrido Fijo frente a Riachuelo - Entrega de Premios

Para más info: www.yachting.cnsi.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    VOLVER
 
Clásicos Rolex Cup
   
Villa La Angostura
 

CAMPEONATO NORPATAGÓNICO
Ya falta poco tiempo para el
NORPA 2008 !!!

Esperamos que se estén organizando para venir a compartir unos días con nosotros.

El Club Andino Villa La Angostura se está preparando con todo y no me cabe duda que será un campeonato memorable.

Les solicitamos que completen el formulario de preinscripción online en www.norpa.com.ar, esto permitirá que nos organicemos mejor

Los esperamos !!!
Marina Rafti


CAVLA - Las Frutillas 47 - Bo. El Once - Villa La Angostura - Patagonia - Argentina
(02944) 494 954 cavla@netpatagon.com o cavla.nautica@gmail.com
www.norpa.com.ar
www.regatalaangostura.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GERMÁN FRERS Y SU "AGUACIL" GANARON
LA SEMANA DE CLÁSICOS ROLEX CUP

En su primera edición, finalizó el domingo pasado en Punta del Este, La Semana de Clásicos Rolex Cup. Donde Germán Frers con el AGUACIL se consagró Campeón.

Foto: Claudio Cambria

El miércoles 23 de enero se largó a las 13.00 horas con 10 barcos en la línea de partida el Circuito La Barra. La mañana amaneció con poco viento que fue aumentando paulatinamente, y en la largada hubo viento del ESE de 18 a 20 nudos de intensidad.

Los barcos iniciaron la regata con muy buena velocidad. La línea de partida se estableció entre la farola de la escollera principal del puerto de Punta del Este y una boya de Rolex. La primera marca a virar fue la boya Los Banquitos, el orden de virada fue HORIZONTE, MALON, AGUACIL, NAUTICO, FJORD V, CHARANGO, MAY BE, FJORD II, TABU, MERO. Luego de virar Banquitos los barcos volvieron a pasar frente a la escollera para dirigirse a las boyas del Bajo del Este que viraron en el mismo orden que la marca anterior, para luego dirigirse a la Isla de Lobos.

La segunda regata de este programa para Clásicos se disputó en el Circuito Solanas, con un recorrido de 14.7 millas. Tal como viene pasando todos estos días, durante la mañana hay vientos leves que hacia el mediodía aumentan considerablemente. En el momento de la largada hubo viento del Este de 18 nudos. Los barcos “Náutico” y “May Be II” largaron pasados y se rehabilitaron inmediatamente. La flota largó a gran velocidad hacia la boya de Banquitos, primera marca del recorrido para luego virar e izar spinnakers hacia Punta Ballena. El primer barco en virar fue el Horizonte seguido por el Malón, Aguacil y Fjord V.

Finalizada la regata, las tripulaciones se reunieron a bordo del “Horizonte” para conversar de la regata, tomar una cerveza y almorzar luego de un excelente día para correr y navegar frente a las costas de Punta del Este.

Finalmente luego de las tres pruebas programadas, donde Germán Frers con el "AGUACIL" se consagraron Campeones invictos. Segundo se ubicó el "HORIZONTE" con Ricardo Galarce & Francisco Billoch que obtuvieron 2,2,3 en los resultados parciales. Tercero se ubicó Juan Carlos Firpo con el "FJORD V" que consiguió los resultados 3,3,2.

Para más información: http://www.yca.org.ar

 

 

 

 

Puertos
 


LAMENTABLE FUTURO EN CABO POLONIO, URUGUAY
Puerto en la playa

En las bucólicas playas de Cabo Polonio, en el departamento de Rocha,
Uruguay,
la vista se repartirá entre las pequeñas lanchas pesqueras y
los megabuques portacontenedores que recalarán en un nuevo puerto de
aguas profundas en esa localidad.

El gobierno uruguayo llamará a licitación para la construcción de la
futura terminal, que demandará una inversión de 1200 millones de
dólares y se ubicará a unos 300 kilómetros al este de Montevideo.

LA NACIÓN 15/01/08


Star
 

US SAILING's Rolex Miami OCR - Star
Después de 5 regatas los argentinos Alejo Rigoni y Gustavo Gonzalez clasifican en el puesto 23.

Para más info y actualización:
www.rolexmiamiocr.org

 

 

 

 

 

 

 

 

    VOLVER
 
IMS
   
 

MARÍA REINA TRIUNFA EN LA
REGATA DE CHILOÉ 2008

Con un retraso de dos horas y con la ausencia de viento se dio lugar a la cuarta jornada de la competencia náutica, donde los más pequeños fueron los triunfadores.

29 de enero de 2008
El gran triunfador de la cuarta jornada de la Regata Entel PCS Chiloé 2008 fue el "María Reina", de la IMS Azul, en una prueba que tuvo que retrasarce por más de dos horas debido a la ausencia de viento.
Pero finalmente, sin que la naturaleza aportase en la competencia, se debió comenzar motorizadamente un tramo de 17 millas náuticas entre Achao y Castro, con alrededor de 60 yates.

En la categoría General, la segunda posición fue adquirida por "Hush Puppies", de la IMS Blanca, a 01’06” del líder. Seguido estuvo "Cristóforo", de IMS Azul, a 2 minutos con 5 segundos. Finalmente, el cuarto lugar fue para "Telmex Joker", de la IMS Blanca, a 2’12”.

Durante la competencia se debió ocupar un barlovento-sotavento, de 3,6 millas náuticas, lo que provocó varios choques en el primer giro debido a la intensidad del viento.
El triunfo del "María Reina" fue toda una sorpresa, puesto que anteriormente competía en la clase Amarilla.
En la clasificación General, "Movistar"continúa a la cabezera, con 22 puntos. Lo siguen "Claro", con 31, y "Timberland", con 33 unidades.

Fuente: La Tercera

 
    VOLVER
 
7º Distrito de Star
   
ECO
 

Bali se impone a Estados Unidos y logra acuerdos contra el cambio climático
Los países se comprometieron a fortalecer la segunda fase del Protocolo de Kyoto para 2009.

Las reuniones de Bali sobre cambio climático superaron la crisis. El acuerdo final incluyó el compromiso de fortalecer la segunda fase del Protocolo de Kyoto a partir de 2009. Sin embargo, no incluye las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En un hecho sin precedentes, los países participantes forzaron a Estados Unidos a abandonar su intención de llevar al fracaso la Conferencia y sometieron su política ambiental a una abierta crítica en el plenario de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La delegación de Estados Unidos, sin embargo, logró que el Mandato de Bali excluyera el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para detener el cambio climático. Las acciones concretas sólo se integraron como pie de nota en el texto final, con lo cual los países firmantes pueden ignorarlas.

Gerd Leipold, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, sostuvo que "inescrupulosamente, la administración de George W. Bush inhabilitó las acciones concretas que se requieren para detener el cambio climático, como lo demuestran los datos científicos. Ellos han relegado la ciencia a un mero pie de nota”.

No obstante, “La administración Bush fue humillada y avergonzada por el firme compromiso y determinación de países como China, India, Brasil y Sudáfrica, que vinieron a Bali con propuestas concretas y globales para prevenir el cambio climático. Lo que recibieron a cambio fue la sucia estrategia de Bush de desafiar todos los temas de mayor trascendencia para millones de personas que ya sufren los impactos del cambio climático” agregó Leipold.

Greenpeace mantiene su confianza en que la presión pública mundial obligará a los gobiernos a llegar a acuerdos, en los próximos dos años, para disminuir progresivamente la emisión de gases de efecto invernadero, como lo indica el Cuarto Informe del Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Como ejemplo de voluntad política, Alemania anunció en el marco de la cumbre que recortará 40 por ciento sus emisiones para el año 2020.

"Los gobiernos deben deslindarse de la agenda del presidente Bush. Los países industrializados deben establecer ahora metas ambiciosas de reducción, con base en niveles nacionales e internacionales, y confiando en que para 2008 una nueva administración se hará cargo de la Casa Blanca", señaló Leipold.

El acuerdo final en Bali incluye los siguientes compromisos: consolidar la segunda fase del Protocolo de Kyoto para 2009, definir el proceso para financiar y llevar tecnologías limpias a los países en desarrollo, y establecer un fondo de ayuda para víctimas del cambio climático.

Por primera vez, la Convención considerará al problema de la deforestación como el responsable del 20 por ciento de las emisiones globales.

Greenpeace reconoce que se están dando los primeros pasos para combatir la deforestación de selvas y bosques, y reducir las emisiones ocasionadas por ésta. Sin embargo, advierte que el problema es muy grave y los países con altas tasas de deforestación deben tomar medidas urgentes para revertir su situación.

En Bali también se acordó concretar la ayuda para que las naciones más vulnerables frente al cambio climático adopten acciones que mitiguen sus efectos y les permitan adaptarse a las variaciones climáticas.

Respecto de la transferencia de tecnologías limpias y recursos financieros hacia los países más vulnerables, Greenpeace considera que se requieren miles de millones de dólares para lograr una verdadera revolución energética, la cual recurra a fuentes renovables de energía y las utilice de manera eficiente.
PARA MAS INFORMACION:
Rosario Espina: rosario.espina@ar.greenpeace.org

Fuente: Greenpeace.

 

 

 

 

 

 

 

 


SHEIDT E PRADA CONQUISTAM O TRI NO RIO
Num torneio de muitas dificuldades por causa das más condições de vento, correnteza e ondas, os campeões mundiais Robert Scheidt e Bruno Prada conquistaram neste domingo (27) o tricampeonato do 7º Distrito da Classe Star, que começou na quinta-feira na Baía de Guanabara, no Rio de Janeiro.

27/01 19h28 -
A dupla paulista obteve dois sextos lugares no último dia de competição, somando, com um descarte, 12 pontos perdidos - um a menos do que Lars Grael/Marcelo Jordão, vice-campeões do torneio, seguidos de Alessandro Pascolato/Henry Boening, com 16.

O campeonato foi muito importante porque foi o último preparatório para todos os candidatos para a Pré-Olímpica de fevereiro, marcada também para o Iate Clube do Rio de Janeiro. O torneio indicará a única dupla que representará o Brasil na Olimpíada de Pequim,em agosto.

“Foi uma competição muito difícil em que conseguimos mais um título importante em nossa preparação para a seletiva”, lembrou Robert Scheidt, bicampeão olímpico e oito vezes campeão mundial da classe Laser. “Procuramos acertar da melhor forma possível todo o equipamento que vamos usar na Pré-Olímpica. Deu para ver que não será nada fácil.”

O proeiro Bruno Prada também destacou a importância do torneio. “Mesmo com todas as dificuldades, é sempre interessante o confronto com nossos principais adversários na briga pela vaga olímpica”, disse. “Ficou claro que precisamos ficar mais atentos e talvez sermos mais conservadores em algumas manobras“, completou, referindo-se especificamente à primeira regata do dia, quando a dupla liderava a prova e optou por um rumo diferente, que acabou custando a perda de cinco posições. “Faz parte do aprendizado desta raia.”

Patrocinados por Banco do Brasil, Brasil Telecom, Medley, CNA Idiomas e Varig, Scheidt e Prada venceram três das sete regatas do 7o. Distrito, conseguindo mais um terceiro e dois sexto lugares. Com o descarte de um sexto, a dupla somou 12 pontos perdidos. Já Lars e Marcelo ganharam a última regata do torneio, obtendo ainda um segundo, dois terceiros e dois quarto lugares (um descartado). Antes da edição de 2008, os campeões mundiais de Star de Cascais, em Portugal, ganharam o 7º Distrito de 2004 e 2007.

Fonte:Guto Francischini/Náutica Brasil
Foto:ZDL

Seletiva define equipe brasileira de vela
para os Jogos de Pequim
Regatas apontam os representantes do país em seis classes.
A Pré-Olímpica pode colocar Robert Scheidt primeira vez numa olimpíada pela classe Star

Por João Pedro Nunes
Da ZDL de Comunicação
São Paulo (SP)


30/01/2008 - 16:47
A Seletiva Brasil de Vela de 2008, que será disputada a partir do dia 8, em raias no lado de fora da Baía de Guanabara, no Rio de Janeiro, definirá a equipe nacional para os Jogos de Pequim, em agosto. Representantes de cinco classes – Star, Finn, 470 (feminino) e RS:X (masculino e feminino) - serão apontados de 8 a 15, enquanto o velejador do Laser Standard se classificará de 22 a 29, também no Rio, em eliminatória separada. A vela é o esporte que mais medalhas olímpicas deu ao país: 14, sendo 6 de ouro, 2 de prata e seis de bronze.

A Confederação Brasileira de Vela e Motor (CBVM), responsável pela competição, convocará o primeiro colocado de cada classe para formar a Equipe Permanente de Vela (EPVO/2008), além de assegurar presença na Olimpíada. A sede do evento será o Iate Clube Rio de Janeiro, com percursos definidos nas Instruções de Regata (os mais comuns, em cada classe, nas Olimpíadas).

Patrícia Castro disputa a vaga feminina na Prancha
Duas classes já têm seus representantes definidos para o torneio de vela, que será disputado na cidade de Qingdao, que fica a 900 quilômetros de Pequim: 49er - André Fonseca e Rodrigo Duarte, classificados no Campeonato Mundial de Sorrento, e 470 - Fabio Pillar e Samuel Albrecht, garantidos no Mundial de Port Phillips, ambos na Austrália em janeiro deste ano.

A equipe brasileira ainda pode ganhar representantes no Tornado e no Laser Radial (feminino), dependendo da atuação dos velejadores nos respectivos Campeonatos Mundiais das Classes. Os dois serão realizados em Auckland, na Nova Zelândia – Tornado de 22 de fevereiro a 1 de março e Laser Radial de 13 a 20 de março. Bruno Di Bernardi e Mário Tinoco buscam uma das quatro vagas ainda abertas no Tornado, enquanto Adriana Kostiw tenta uma das últimas seis vagas na Laser Radial.

Nomes consagrados
A Seletiva Brasil de Vela do Rio reunirá nomes consagrados do esporte. O bicampeão olímpico Robert Scheidt, da classe Laser, por exemplo, buscará vaga no Star, ao lado do proeiro Bruno Prada. Atuais campeões mundiais da classe, Robert e Bruno venceram no domingo o Campeonato do 7º. Distrito, no Rio, com apenas um ponto de vantagem sobre a dupla Lars Grael/Marcelo Jordão, segunda colocada, que também participará da seletiva.


Bruno Fontes, favorito na classe Laser, entra na disputa uma semana depois
No Finn, sem João Signorini, o Joca, que entrou para a tripulação de Torben Grael no Ericsson, na disputa da nova edição da Volvo Ocean Race, um dos destaques será o bicampeão olímpico de Star Marcelo Ferreira, em nova empreitada na carreira. O gaúcho Henry "Maguila" Boening, que conquistou recentemente o título brasileiro, está entre os favoritos juntamente com Fábio Bodra e Jorge Zarif, prata e bronze no Campeonato Brasileiro do Rio de Janeiro.

No 470 feminino, Fernanda Oliveira e Isabel Swan são as maiores candidatas. Tricampeãs brasileiras, bicampeãs sul-americanas, quartas colocadas no Mundial da China, elas garantiram a vaga para o Brasil nas Olimpíadas e provavelmente não terão adversárias na raia.

No RS:X, o grande destaque será Ricardo Winick, o Bimba, medalha de ouro no Pan-Americano do Rio e campeão mundial em Cascais 2007, quando garantiu a vaga brasileira. No feminino, Patrícia Castro, medalha de prata no Pan do Rio, está entre as favoritas, juntamente com Carol Borges.

Fernanda Oliveira e Isabel Swan são as favoritas no 470 feminino
Sem Robert Scheidt, o catarinense Bruno Fontes, que conquistou em janeiro o bicampeonato brasileiro, em João Pessoa, é o favorito no Laser. Aos 28 anos, ele busca participação em sua primeira olimpíada.

A programação do evento prevê 14 regatas, com dois descartes a partir da 11ª. No dia 8, além de inscrições, medições e pesagem dos tripulantes do Star, estão previstas regatas-treino. A partir do dia 9, começam as regatas oficiais, com largadas a partir das 12 horas. O mesmo esquema ocorrerá na disputa do Laser.

A CBVM espera a participação de cerca de 60 barcos no evento, sendo 20 na Classe Laser e mais de 15 na Classe Finn que devem ser as mais numerosas. “Tenho certeza de que formaremos uma equipe olímpica forte para tentar manter a tradição vencedora do esporte”, comentou o coordenador técnico da CBVM, Walter Böddener.

A Seletiva Brasil de Vela é organizada pela Confederação Brasileira de Vela e Motor (CBVM), Iate Clube do Rio de Janeiro e Brasil 1 Entretenimento. A competição tem patrocínio da VIVO, do Governo do Estado do Rio de Janeiro e de Kaiser Gold.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laser Alma
 

PREMIO CLUB DE VELEROS BARLOVENTO
2 de Febrero de 2008
Club de Veleros Barlovento

AVISO DE REGATA

Reglas
Las regatas se regirán por el Reglamento de Regatas a Vela (RRV) de la ISAF, edición 2005/2008, las reglas de la ILCA, excepto en la medida que fueran modificadas por el Estatuto y Reglamento de ALMA, ver anexo I, y por las Instrucciones de Regata y los Boletines de cambio que se pudieran emitir.

INSCRIPCIONES
Serán aceptadas en la Secretaría del Club de Veleros Barlovento, Vito Dumas y el Río Lujan, Victoria,
4744-5227 // 4745-6110, hasta el Viernes 1 de Febrero de 2008 a las 15.00 horas. Los integrantes de ALMA podrán pre-inscribirse completando su registro previo en Internet y confirmando su asistencia. Únicamente los integrantes de Alma que estén
preinscriptos podrán abonar el arancel correspondiente durante el transcurso del tercer tiempo.

Valor de la Inscripción: $ 40.-

Para dar señal de partida a estas regatas deberá haber 5 (cinco) inscriptos mínimo por clase.

Programa de Regatas
1ra 02/02/08 13.00 hs
2da 02/02/08 15 ´ finalizada la 1ra
No se dará ninguna Señal de Atención después de las 17:30.

Zona de Regata
La zona de regata será en proximidades San Isidro – Anchorena.

Recorridos
El recorrido será de una longitud tal que se complete entre 45 y 60 minutos. Con más de 15 Nudos de viento en el momento de la partida se utilizará un recorrido de triangulo al cual se darán dos vueltas completas llegando en el primer tercio de la tercer ceñida. Con menos de 15 Nudos de viento en el momento de la partida se utilizará un recorrido Barlo-Sota (con ala) de cuatro piernas con llegada en el primer tercio de la tercer ceñida.

No se acortarán los recorridos.

Premios
Entrega de premios y tercer tiempo en instalaciones del Club de Veleros Barlovento el día sábado 02 de Febrero de 2008 a las 19.30 hs.

El valor de la entrada para los invitados será de $30.- (pesos treinta).

Más info: www.barlovento.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    VOLVER
 
Soling
   
Fragata Libertad
 

La Fragata Libertad se prepara para un nuevo viaje.
Es reparada donde nació.

[25/01 | 14:30]
Con vistas al inicio de su trigésimo noveno viaje de instrucción que se llevará a cabo en abril próximo la nave ingresó al Astillero Río Santiago donde será sometida a un mantenimiento.

La nave arribó poco después de las 11 al dique flotante del Astillero, en donde durante poco más de un mes será sometida a verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón, entre otras cuestiones.

"Estamos concentrados en que el Astillero se convierta en una industria próspera para la Provincia y el país, y para toda la gente que trabaja acá, abuelos, hijos y nietos de trabajadores. Esto es una familia y la familia quiere que el Astillero produzca", dijo el presidente de la empresa, Lelio González Elicabe.

La Fragata Libertad fue botada desde el mismo astillero el 30 de mayo de 1956 y entre 2004 y 2006 fue sometida a una reparación de media vida.
En esta nave, los guardiamarinas realizan el viaje de instrucción que completa la formación profesional y los integra a la vida en el mar.

La llegada de la nave insignia al Astillero se enmarca en "la política impulsada por el gobernador Daniel Scioli para que ARS recupere su capacidad productiva y que pueda desarrollar la máxima competitividad en momentos de gran demanda de buques en el mundo", indicó el ARS en un comunicado.
|| Fuente: (InfoBAN)

 

 

 

 

 

Glomb começa bem a temporada 2008
Não poderia ser melhor o começo de ano de Daniel Glomb. O trio comandado pelo velejador paranaense venceu o 38º Campeonato Brasileiro da classe Soling, neste final de semana, no Rio Guaíba, em Porto Alegre.

28/01/2008 - 18h49
Após ganhar seis das sete regatas, Glomb, que competiu ao lado dos campeões mundiais da classe Marcos e Lúcio Pinto Ribeiro, nem precisou participar da última prova. A segunda colocação ficou com o trio formado por Nelson Ilha, Paulo Ribeiro e Christian Alderete, com Niels Rump / Frederico Sidou / Carlo de Leo, em terceiro.

Fui chamado de última hora para correr o Campeonato Brasileiro de Soling, pois o atual campeão mundial da classe George Nehm não pôde competir por estar lesionado. Fiquei feliz com o resultado, disse Daniel Glomb, que competiu nos quatro dias com ventos médios e fortes, entre 15 e 30 nós.

Brasileiro de Soling: Contrariado com resultado, Cícero Hartmann sai da competição
Sexta-feira, dia de baixas e quebras.

Por Nelson Horn Ilha
Da Central Nautica

25/01/2008 - 23:47
Devido a um protesto, o campeonato recomeçou nesta sexta com uma baixa importante. Descontente com o resultado, Cícero Hartmann se retirou do campeonato. Com largada às 14 horas, um barla-sota de seis pernas com ventos de leste de 15 nós. A primeira regata foi a mais disputada do campeonato com cinco barcos cruzando a linha quase juntos, sem saber que havia ganho a regata.

Na segunda regata do dia, dois triângulos e um barla sota, com ventos de rajadas acima de 20 nós, houve quebras nos barcos e alguns tiveram que abandonar. Planadas fantásticas de balão foram o ponto forte da regata.

Fonte: Nelson Ilha

No ano passado, Daniel Glomb garantiu o 38º posto no ranking mundial de match race, sendo o latino-americano mais bem colocado. Glomb ganhou em 2007 os títulos do Match Race Brasil e do Campeonato Europeu de J24.

Ainda neste mês, na Argentina, as tripulações gaúchas conquistaram importantes resultados no Campeonato Mundial da Classe Soling. George Nehm, Marcos Pinto Ribeiro e Lúcio Pinto Ribeiro garantiram o título e em segundo lugar ficaram Cícero Hartmann, Flávio Quevedo e André Renard.

Classificação final:

1 - Daniel Glomb / Marcos Pinto Ribeiro / Lucio Pinto Ribeiro – 8
2 - Nelson Horn Ilha / Paulo Ribeiro / Christian Alderete – 20
3 - Niels Rump / Frederico Sidou / Carlo de Leo – 28
4 - Fernando Cavalli / Damien Bercht / Roger Lamb Classic – 37
5 - Fernando Krahe / Leonardo Gomes / Fábio Santarosa – 39
6 - André Wahrlich / Caio Vergo / André Gick – 41
7 - Marcelo Piccini / Isaak Radin / Augusto Altreiter – 44
8 - Marcus Silva / Cristian / Ricardo Classic – 47
9 - Cicero Hartmann / Flávio Quevedo / Gustavo Thiesen – 62

Fonte: Local da Comunicação / www.boia1.com.br
Foto: Divulgação

 
    VOLVER
 
Snipe
   
 

CAMPEONATO BRASILEIRO DE SNIPE
Bruno e Dante vencem Brasileiro de Snipe
Foram 10 regatas difíceis, ventos rondados soprando forte num dia e quase ausentes em outro. Sem contar 57 barcos na mesma raia buscando o título do Campeonato Brasileiro de Snipe, que acontece desde o dia 20 de janeiro no Clube Internacional de Regatas.

27/01 19h26 -
Nesse cenário típico dos campeonatos da classe Snipe, uma das mais técnicas e numerosas do país, os cariocas Bruno Bethlem e Dante Bianchi (Iate Clube do Rio de Janeiro) foram os melhores e conquistaram o pentacampeonato. "Há quatro anos temos vitórias consecutivas, isso mostra o quanto temos trabalhado sério. Agora é buscar patrocínio e pensar no mundial", conta Bethlem. O primeiro ouro no Brasileiro veio em 2003 e repetiu-se em 2005, 2006, 2007 e agora, 2008.

Apesar de manter a regularidade desde o início da competição, Bruno e Dante tiveram que enfrentar regata a regata adversários perigosos, como Xandi Paradeda, que até ontem vinha colado na segunda posição. Xandi já tem no currículo um campeonato mundial, título conquistado em 2001, ao lado de Eduardo Paradeda e foi, ao lado de Victor Martins, responsável pelo ouro da classe Snipe nos Jogos Pan-americanos do Rio de Janeiro e coleciona sete títulos em campeonatos brasileiros. Apesar de toda experiência, a dupla gaúcha deixou a vice-liderança escapar no último dia e terminaram em quarto lugar. Dificuldade criada pelos santistas Rafael Gagliotti e Henrique Gomes (Porto Seguro, Estre Ambiental, Prefeitura Municipal de Santos) que tiveram uma recuperação brilhante, pularam da quarta posição no segundo dia de prova, para a conquista da medalha de prata. "Sempre nos mantivemos entre os cinco primeiros, com uma diferença pequena de pontos e hoje foi o grande dia", comemoram.

Interessante mesmo foi o terceiro lugar dos paulistas Carlos Henrique Wanderley e Richard Zietemann. Com 41 anos, o timoneiro garante que, apesar da experência, não tem muito tempo pra treinar. "O snipe exige técnica e tática, coisas que você adquire com o tempo", conta. Nos primeiros três dias, a dupla se manteve em quinto lugar, subiram duas posições na classificação geral e ficaram com o bronze.

E foi justamente para treinar num universo tão competitivo que as uruguaias Andrea e Mariana Foglia, medalha campeãs mundiais da classe, desembarcaram em Santos. "Viemos para cá para treinar, porque o nível técnico dos velejadores brasileiros é muito alto", conta Mariana. As irmãs ficaram em sétimo lugar na classificação geral e com a medalha de ouro na categoria feminina. Em segundo no feminino vieram as cariocas Juliana Motta e Valéria Sacconi. O terceiro colocado foi Sabrina Castro com Priscila Castro do Iate clube de Brasília-DF. As três equipes estão classificadas para o mundial feminino que acontece em setembro, na Espanha.

Na categoria mista, vitória da família Bocciarelli, Fábio e a filha Marina lideraram desde o primeiro dia. Na junior, ouro para Mendes Martins e Raphael Chalub e na categoria master Carlos Ubiratã e Eduardo Sampaio, de Aracaju.

Além dos três primeiros colocados na classificação geral, também estão classificados para o Campeonato do Hemisfério, que acontece em outubro em Punta Del Este, Alexandre Paradeda e Victor Martins, Paulo Santos e João Hackerott.

O Campeonato Brasileiro de Snipe teve início no dia 19 de janeiro, no Clube Internacional de Regatas, teve apoio da Prefeitura Municipal, Secretaria Municipal de Esportes e patrocínio SABESP e Água Cristal.

Fonte - Patricia Casagrande/Náutica Brasil
Foto:Divulgação

Fe de erratas: Gracias al señor Cesar Castro de Brasil, corregimos aquí la tercer colocación en la categoría femenina, mal anunciada en el e-mail "NOTICIAS NÁUTICAS".

 
    VOLVER
 
33' Copa América
   
 

33rd America's Cup
El último movimiento...

30-01-2008
El juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Herman Cahn, dejó claro la semana pasada que las pruebas que debía presentar la SNG el lunes 28 de enero eran los últimos documentos que iban a presentarse acerca de la invalidez del certificado del GGYC. Sin embargo, el club estadounidense envió ayer una carta al juez en la que abandona su posición sobre el asunto del ‘barco con quilla’/multicasco.

Lucien Masmejan, abogado de la SNG, describe el contenido de la carta y da su punto de vista sobre cuál es la motivación tras la misma.

¿Cuáles son los puntos principales de la última carta del GGYC al juez Cahn?
Esta larga carta finalmente reconoce que el GGYC no tiene la intención de competir con un ‘barco con quilla’ y por lo tanto abandona totalmente sus propios argumentos del pasado miércoles con los que pretendía demostrar que un multicasco podría ser un ‘barco con quilla’. Éste es un cambio total de estrategia que tiene como objetivo rescatar su certificado defectuoso.

¿Cuál es el contenido de la respuesta de la SNG?
Hemos destacado que, ya que GGYC ha confirmado finalmente que no competiría en un ‘barco con quilla’ sino un multicasco, su desafío, que en cualquier caso es inválido, debería ser retirado.

¿No se suponía que las pruebas presentadas por la SNG el 28 de enero eran la última palabra sobre este asunto?
Ésa era sin duda la intención del juez Cahn. Parece que el GGYC está llevando a cabo un último intento de clarificar su ambiguo y contradictorio certificado.

Parece que el GGYC está cambiando sus argumentos desde que un ‘barco con quilla’ es un multicasco a insistir que han provisto todos los detalles requeridos en el Deed of Gift para un desafío.

¿Por qué este cambio en este momento?
Parece que el GGYC se ha dado cuenta de que su certificado no está claro bajo el Deed of Gift, sobre todo porque añade de forma voluntaria la referencia a un ‘barco con quilla’. El Deed of Gift requiere que el certificado del desafío sea claro como el agua. El que han presentado es todo menos claro. Abandonando completamente su posición en la vista de la semana pasada y cambiando de opinión, el GGYC ha aceptado de forma implícita que nuestro argumento es fuerte y su certificado es confuso.

Fuente: web oficial

 
    VOLVER

CLASIFICADOS
Haga click aquí, y envíenos un mail con su oferta, para figurar GRATIS en esta lista.
6-12-7
VENDO HOBIE CAT 14
Vendo hobie cat 14 completo R$ 4.500,00
Ewerson (021) 9786-2040 ou 82293175
6-12-7
VENDO GOMON

vendo gomon inflable de 3.30mt quicksilver made in usa completo e impecable gris claro ,sin parches .uss 1200 .

Rufino
6-12-7
VENDO MOTOR NANI
MOTOR NANNI 43 hp CON CAMBIO DE MARCHA HURTS CON REDUCTORA ,DOBLE CIRCUITO DE AGUA. EN PERFECTAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO. SE PUEDE VER EN MARCHA A BORDO
Eduardo 47432084 // 15 50032084
6-12-7
VENDO J-24

Vendo J24 con motor YAMAHA 4HP.Mayor y genoa North Sails. Foque y Spinaker Sobstad. Jarcia de acero inoxidable. Cabullería completa. Motonería Harken. Compas, ecosonda , VHF y otros elementos - Certificado de elementos: Vigente hasta 2014. Sin trailer - Precio: U$D 13.200.-

Roman 15-6130-4190
6-12-7
VENDO VELAS LASER
2 velas standard de laser HOMOLOGADAS UNA DE 2 AÑOS: USADA POCO U$S 250.- OTRA DE 3 AÑOS: MUY BUENA SIN REPARACIONES U$S 200.-
Alberto 4792-6622
6-12-7
VENDO CRUCERO

Crucero Bertram 38 Único estado, original. 1983. 1130 horas de uso. 2 motores GM 270HP bi turbo. Doble comando. Grupo Onan 7,5kb. Totalmente equipado, 2 aires acondicionados frío calor, convertidor, ecosonda, Gps, fishfinder, radar, TV 29 plana, CD, heladera , freezer, fábrica de cubitos, vajilla USA completa, repuestos varios y filtros, 2 hélices de repuesto, cabos., papeles listo para transferir. Nunca pisó el mar!!!. Para mí el mejor casco del agua, actualmente la marca manejada por Ferrari. Cómodo para vivir 6 personas.

Juan 1544069779 // 0114792-6845, Nextel ID 418*7806.
10-12-7
VENDO PANDORA 34'
Motor Volvo.Velas North .Plottter. full. 75.000-u$s dolar CONÓZCALO EN LA WEB AQUÍ
VENDIDO
10-12-7
VENDO ARIES 32'

Motor Yanmar .Excelente.48.000-u$s CONÓZCALO AQUÍ

Rodolfo
10-12-7
VENDO COBRA 1000
Selden .Radar .Balsa .Full. 56.000-u$s CONÓZCALO AQUÍ
Rodolfo
10-12-7
VENDO LEF 25'

Impecable .Full. 28.000-u$s. CONÓZCALO AQUÍ

VENDIDO
10-12-7
VENDO JT 25
Excelente.Full.18.000-u$s.Ideal primer barco CONÓZCALO AQUÍ
Rodolfo
10-12-7
VENDO R 6.30, day sailer

Vendo R 6.30, 2005 day sailer 21 pies especial para regatas, barco escuela y actividades a vela.matriculado- mayor y genoa sobstad, lona cobertora total, motor aux. yamaha 8 HP trailer para ruta malacate para quillote accesorios (chalecos, ecozonda, compás, etc)

CONTÁCTESE +54-341-155216493 // 4555584
12-12-7
VENDO VELERO
Velero Amel (Francia) modelo Sharki de 12,00 metros del 1980. Armo Ketch, velas nuevas Hood Italia, motor Perkins 50 Hp 5500 horas, malacate Lofran 1000 Watts con ancla Bruce de 20 kg y 75 metros de cadena, winch Antal y Lewmar, timón de viento, radar Rayteon, timón automático Neco, cocina 3 fuegos con horno, heladera 12 volts, instrumentación de viento B&G, GPS Furuno. Barco en buenas condiciones, listo para dar la vuelta al mundo. Bandera italiana. Inventario a pedido. Visible en Ushuaia (TF). Precio 115.000 US$.
CONTÁCTESE Movil: 02901/520580
12-12-7
VENDO ALBATROS 950

Mástil aparejo 7/8 sin burdas, sin martingala.- 2 juegos de crucetas - Jarcia inoxidable 4 Molin. c/self doble reducción - Enrollador de Genoa - Escalera inox a popa. Compás Shuunto (Finlandia) 110 mm con luz.
Eco. - Capa de PVC. - Mayor Dacron - NORTH- Genoa Dacron enrollar - NORTH - Camarote doble a popa (de banda a banda) - Camarote doble a proa. - Cuchetas en bandas sobre dinette U$S 38.000.-

Máximo 0345 155283375
13-12-7
COMPRO MÁSTIL

Compro mastil o perfil de aluminio para velero de 43 pies. Compro cualquier cosa que pueda servir para un velero de 43 pies. (solamente nuevo o en muy buen estado)

Federico
13-12-7
VENDO H20

H20 ORIXA,Listo para navegar,maniobra completa, recien recorrida,obenques nuevos, velas dacron buenas, interiores en buen estado motor suzuki 8hp, toldilla, muy completo.

Juan 1561 959572
13-12-7
VENDO STEWART 26'

"Ibiza"; motor interno OMC 15 hp (nafta); mayor fullbatten de crucero y genoa de enrrolar sobstad, spinaker sin uso. Maniobra completa; exelentes interiores, baño compartimentado. u$s 20.000.-

Rodolfo 15.4.406.9784
13-12-7
VENDO DANGELO 30

Dangelo 30, volvo, velas regata y crucero utimo construidoaño 96. poco uso

Cacho
13-12-7
VENDO SNIPE

Vendo snipe persson lange fibermold de los primero y unicos que se hicieron, es del 94 esta en muy buen estado y afilado para correr, mastil sea winder, botavara proctor, tres juegos de velas north, uno de ellos con solo dos campeonatos, funda completa para viajar, trailer playero desarmable de aluminio, dos timones ( uno de ellos es un cordo), patines de carbono

Ignacio 03461-15681612
14-12-7
VENDO SEMIRRIGIDO

DUEÑO VENDE SEMIRRIGIDO 4.20MTS EQUIPADO A FULL EN PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO CON MOTOR MARINER 48HP PAPELES E IMPUESTOS AL DIA PERMUTARIA POR LANCHA OPEN 4.20 A 4.4 MTS CON 60HP DEL 2000 EN ADELANTE

Andrés
14-12-7
VENDO DANGELO 24'

Dangelo 24 crucero, U$S12000.- quillote de plomo calado 1,40, timon alta performance, 2 spi, mayor, G1 y G3 monofilm, mayor, foque dacron, G1 maylar. tanque de agua y bomba electrica, barometro, temp, vhf, tapizados impecables, jarcia inox. 3 años,pasacascos bronce con llaves nuevas, suzuki 5HP año2000 con factura original.

Daniel 6723 9500
14-12-7
VENDO LOTZ 270

TODO EXCELENTE ESTADO MOTOR SUSUKI 6HP 4T NUEVO, MAYOR Y SPI NUEVOS ,. DOS GENOAS 3 , DOS GENOAS 1 OTRA MAYOR DE PASEO, COMPAS, CORREDERA, ECO, VHF , STEREO PIONNER, PROLONGADOR, CAPA, CUBREMOLINETES Y CUBREESCOTAS , PROLONGADOR DE TIMON, ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y VARIOS . TODO OK . 33.000 $US ACEPTO BARCO MENOR O VOY POR UN ALBATROS 950

Enrique 03442 156 40 985
10-12-7
VENDO CRUCERO

Vendo crucero mini: eslora 6,80, manga 2,40, motor falcon 221", pata volvo penta 270, equipamiento: tanque de agua potable con bomba electrica, anafe dos ornallas, inodoro nautico, instrumental completo, carpa, chubasquera y toldilla, documentacion al dia valor: u$s 7500 (se acepta permuta menor valor)

Oscar 1153873380
17-12-7
COMPRO VELERO

DE FIBRA, CABINADO, NO MAS DE 20 PIES. NO IMPORTA EL ESTADO(SIEMPRE Y CUANDO EL ARREGLO NO SALGA MAS QUE EL VELERO). PREFERENTEMENTE CON TRAILER.

Javier
18-12-7
VENDO AQUAMARE 690

Aquamare 690 Turbo Diesel Nissan 6 3.3 125cv**** Crucero Aquamare --Eslora 6,90. Manga 2,40. Puntal 1,25 --Muy poco uso --Motor Nissan 3.3 6 cilindros Turbo 125 cv Diesel. --Motor recién repasado. --Pata Volvo 270 Impecable recién repasada. --EXCELENTE estado general. --Siempre guardado en cama!!!!. --VHF --Eco sonda --Compás --Heladera 12v y 220v --Conexión a exterior 220V --Baño con bacha y duchador.

Jorge 11 15 6056 2414
20-12-7
VENDO SEMIRRIGIDO

sea wolf 4,30 equipado comando a distancia, direccion todo 0km tambucho de proa asiento, trailer con auxilio y malacate nuevo papeles y matriculas al dia para transferir

Patricio 1544792425-1563952428
20-12-7
VENDO LEF 34'

Año 98. Popa med., palo y toda la jarcia Selden inoxidable, molinetes Harken, stopers y tambuchos Lewmar, quillote de plomo diseño de ultima generacion, timon Harken, stay de doble relinga imp., velas Sobstad y otras, (G1,G2.G3,mayor Spy), Volvo de 3 cilindros con helice de dos palas, heladera, coc. c/ horno, cubierta recien pintada,
interiores de roble, baño de banda a banda, tapizado nuevo, GPS, instrumental completo (Autohelm) de viento (anem. de viento real y aparente, veleta elec., amplificador de ceñida), corr., eco., bar., term. e hidrometro, etc. VHF, Aceptaria menor valor. USD 58000.- Opcional enrollador y rueda de timon. DUEÑO DIRECTO.

Alberto 15-5005-2037
21-12-7
VENDO KAYAK

Vendo Kayac SDK 5.10 Neko1, travesía, nuevo, color amarillo .$1.600, precio final. Mando fotos

Santos 4639-8485
21-12-7
VENDO DRAKAR

Vendo Drakkar 32 timon de rueda , cubierta de Teca , velas mayor, foque, dos genoas y spy de norht sail dos anclas piloto automatico plotter garmin 130 con pantalla recien repasado muy buen estado usd 45000

Hugo 15.4446.2523
21-12-7
VENDO BENETEAU
FIRST 40.7

Beneteau first 40.7 Eslora: 11,99 Manga: 3,80 Calado: 1,90 (Orza crucero) Equip. para crucero y regata, electrónica y piloto auto. B&G 3 Yumbos mastil, 13 velas (regata y crucero) Balsa Salvavidas BFA bolsa, Radiobaliza, Molinete eléctrico con cadena y ancla, Motor Volvo 40 HP. Impuestos pagados: Lista 7ª. Cert. de navegabilidad categoría zona 2 (60 millas) hasta Julio 2.009. 1 Solo Armador. Todo en perfecto estado. Puerto en España (Barcelona)

Contacto 00 34 629 812 912
27-12-7
VENDO VAN ´30

´97. EXCEL. EST. YANMAR 21hp. . MAYOR NORTH , GENOA I DE ENROLLAR Dacron XS, GENOA I NORTH Pentex 07, GENOA III NORTH , TORMENTIN, SPINNAKER SOBSTAD. MASTIL ZSPAR.ENROLLADOR PROFURL. CALEFACTOR EBERSPACHER 05. HEL C/ COMP ELEC. DETEC. de GASES, V.H.F.,ECO. CORR, ANEMOMETRO, PILOTO AUTO, GPS, EST. METEO.

Pablo 15-4428-8693
27-12-7
ALQUILO

Busco Alquilar Bote, Lancha o pequeño crucero en la zona del DELTA para salir los fines de semana.

Javier 15-5-143-8842
27-12-7
VENDO DANGELO ´30

Diseño G.Frers, Nanni diesel ( 3 cil.) 20CV,VHF - Eco, Mástil conificado inglés, 7/8 con burdas y violín - drizas de cable y spectra,Velas: May., Gen. 1, Gen. 3 y Spy (todo dacron), En 06: Pint. de cub. y banda, antideslizante nvo, repasado completo. Mesa p/ cotpick, Pap al día - cert. p/ Río de la Plata Exterior.Acepto Conte 24 en parte de pago. Precio: U$30.000

Eduardo 0342-156312884
27-12-7
VENDO Calamaco 26

´04, const. por J. Boats. Velas Quantum de Pentex: Mayor, G1, G3. Spi 0,75.Velas de Dacron: Mayor Hood Vektron, G3 North, Tormentín. piloto Autohelm, cert. Río de La Plata Exterior, corredera y eco Navman 3100, Mercury 5 HP, Cabos FSE, Barómetro y Temohigrómetro, Plastimo/Atitude, Int. en cerejeira, medido en ORC, IRC y PHRF.

Andres
29-12-7
VENDO SEMIRRIGIDO

Dño vende semirrigido de 5.20 Mts de eslora con Jonsohn 70 HP c/PT. y aux de 5 HP. Equip. c/ Eco., VHF, compas, estereo c/CD, bomba de achique, toldilla, lona rutera. 4 posacañas de acero inx, escalera en popa en acero inox, parabriza. Elementos de seguridad. Papeles al dia. U$S 8500.-

Alberto
31-12-7
VENDO J24

J/24 JAIMANSO. FULL RACING. Cubierta Nueva. Mastil importado. Timon importado. Obenques dyform Riggarna. Drizas Americanas de Hall Rigging. Juego de velas North en muy buen estado para correr. Campeon Argentino, Campeon Sudamericano, Campeon de Grand Prix Anual.

Alejandro 15-5-249-6040
3-1-8
VENDO LANCHA

CRESTLINER- MODELO CRUSADER 770 1982 - JOHNSON 150 HP - ESLORA: 5.30 - TOLDILLA DESMON. - ELEM. DE SEGURIDAD - POWER TRIM -ECOSONDA-COMPAS ELEC.- VHF - BOMBA de ACHIQUE ELEC. - INT. ALFOMBRADO. DETALLES INTERIORES EN MADERA. - TAMBUCHO PORTA ESQUIS - DOC. PNA, RENTAS AL DIA .CERT. ELEMENTOS SEGURIDAD VALIDO HASTA 2014

Contáctese 4954-2290
3-1-8
VENDO TABLA

Tabla de windsurf protech 285 110 litros 01 impecable 2 killas 32 y 45 centimetros 2 prolongadores 2 botabaras 1 pie un arnes de cintura neil pride tengo fotos u$s550 envio a cualquier parte del pais

Marcelo 02362-15-574200 //
02362-420700
3-1-8
VENDO GOMON

VENDO GOMON SAILNAUTIC DE 3,40 DE ESLORA NUEVO SIN USAR AÑO 2007,CON PISO DE MADERA Y QUILLA INFLABLE.APTO PARA HASTA 25 HP DE POTENCIA U$S 1000.ACEPTO PERMUTA.

Contáctese
3-1-8
VENDO PANDORA 28'

VENDO PANDORA 28 año 86, motor Nanni diesel 15 hp, mayor; G1, G3, tormentin, multiproposito. Heladera a compresor. Piloto, GPS, VHF, corredera, ecosonda, barómetro, reloj. Jarcia fija nueva. Lona completa. Muy buen estado. u$s 43.000.-

Mariano 15 - 5413 - 1105
3-1-8
VENDO SEMIRRIGIDO

SEMIRRIGIDO BAAB 460, tohatsu 30, comando a distancia, arranque electrico, luces, bomba de achique, ecosonda garmin, base bhf. impecable y completo

Sofía (02965)15673252
3-1-8
VENDO PLENAMAR 30'

Plenamar 30, con motor diesel Ruggerini de 12 HP . baño comp., coc. compas Silva , vhf, eco. Navico, otra eco/corr. Raymarine ST40 Bidata, timon automatico Navico. Velas : mayor, 1 genoa de enrrollar , 1 foque para enrrollador, 1 Spy . - sitema de agua potable presurizado , inodoro electrico Esta completo, navegando y con los papeles al dia. Puedo tomar un velero menor eslora en parte de pago .

Sergio 15-6002-6140
6-1-8
VENDO PK22

PK 22 CON YAMAHA 4 HP MUY BUEN ESTADO VELAS DE CRUCERO Y DE REGATA TOLDILLA COMPLETA STEREO VHF Y ECO

CONTÁCTESE
8-1-8
VENDO SEMIRRIGIDO

DÑO VENDE SEMIRRIGIDO 4.20MTS EQUIPADO A FULL EN PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO CON MOTOR MARINER 48HP PAPELES E IMPUESTOS AL DIA PERMUTARIA POR LANCHA OPEN 4.20 A 4.4 MTS CON 60HP DEL 2000 EN ADELANTE u$s 3650

Andrés 15-5454-2439
8-1-8
VENDO FUERA DE BORDA

Motor Johonson 9.9 Sail Master, pata larga, con arranque electrico y manual, tanque original, manguera de coneccion, manuales originales y copia de factura. El valor del mismo es de U$S 1350.-

Eduardo 15- 4473-6164
9-1-8
VENDO PAMPA 21'

c/fuera de borda Honda 4 tiempos 5Hp c/ tnque aux de 15 litros. velas: un juego de velas de regata mayor, genoa y foque en excelente estado de mylar y kevlar de UK TD3, un spinnaker asimétrico 0.75 con botalón. Además un juego de velas de crucero mayor con 2 manos de rizo, genoa y foque de dacron y deantemper.vhf, instrumental KVH (eco, corred. y rep. de gps.certificado de elementos al día

CONTÁCTESE
11-1-8
VENDO CRUCERO DE MADERA

Ast. Duarte 8 Mtrs Motor Borguard Turbo diesel,caja Velver, totalmente equipado impecable. U$S 14.500.- acepto permuta o menor valor.-

Miguel 4 731-2828.-1560950670
11-1-8
VENDO MICROTONER

vendo mi velero Microtoner de 19 pies esta en perfectas condiciones de navegacion, no necesita reparaciones. Este fue fabricado en fibra Divinicel que es especial para dar mayor rigidez con menor peso para correr regatas. Fue ganador en primer lugar del compeonato de Vichuquen Años 2003-2004-2005.,esta equipado con velas de regata mayor ,foque y spinaquer. Esta en Santiago. Valor $ 6.500.000 (pesos chilenos)

Gonzalo 2141409 // 09-2333545
12-1-8
COMPRO SNIPE

Compro Snipe con trailer, no importa estado es para paseo.

Guillermo 0221-15-5617171
011-15-6096-7899 nextel 595 * 2260
15-1-8
COMPRO GOMÓN

Compro gomon avon 2.5m piso enrollable,unicamente muy buen estado.

Erwin 1567370155.
17-1-8
VENDO QUASAR 28

MOTOR FARYMAN DIESEL 12 HP , DISEÑO ROBERTO ROVERE , COMPLETO , MUY BUEN ESTADO .

Alejandro
18-1-8
VENDO VELAS

ALBATROS, Vendo Velas - Foque marca HOOD y Asimétrico marca DOYLE Ambos sin uso u$s 1.100

Carlos 15. 5582-2213
15. 4328-8918
18-1-8
VENDO REPUESTOS

VOLVO 2002 ( 18Hp ) Vendo Repuestos Bomba de combustibles completa , filtro de aceite , correa , caja de fusibles , rotor de bomba de agua. Precio : u$s 420

Carlos 15. 5582-2213
15. 4328-8918
20-1-8
VENDO DOBLE PROA CLASICO 1937 “NOY”

Diseño Manuel Campos – Construcción Astillero Regge.Esl.6.60 Manga 2.00 Cal. 0.90- ketch -Velas dacron: Mayor full-batten. 2 mesanas. Genoa 1. Genoa2. genoa 3 mylar, tormentín, spinnaker -Compás corred., baróm, VHF, panel solar. 3 cuchetas, baño indep., cocina card., pañol, Tohatsu 8hp p/larga. U$S 6000.

Germán 155-938-2012
21-1-8
VENDO BLACK'S 30'

PRFV Año 1982 Esl. 8.90m Man. 3.25m Cal. 1.40m Yanmar 18 HP Diesel con linea de eje. Enrollador profurl, mayor, genoa, foque, spinnaker. Palo Proctor y crucetas Bohn. Piloto Autohelm 1000, GPS Garmin, compas. Eco, VHF, estación meteorologica, Importante carpinteria original de astillero, teca en Cockpit, inodoro eléc. c/bidet, elem. de seg. , cocina con horno nva. U$S 25.000.

Hugo 15 4991-0934
22-1-8
VENDO DEL PLATA 21´

Con inventario completísimo.

Juan 15 6-195-9572
21-1-8
VENDO OCEÁNICO de 31'

Listo para cruzar, inventario muy completo, incluye timón de viento.

Juan 15 6-195-9572
24-1-8
VENDO VELERO 8.30

Diseño de R Rovere 8.30x2.90x1.30 impecable estado, Pañol de 7 velas (muy buenas), Motor interno Volvo con pata, Instrumental completo, Muy buen interior ( Tapizado nuevo ), Certificado RdeP exterior, rentas y matrícula al día. Barco cómodo, ceñidor y seguro para la familia. OPORTUNIDAD

Daniel 15 4-410-4316
24-1-8
VENDO ALBATROS 950
Año 1993. Impecable - Cubierta y casco PRFV, muy buen estado. -Mayor, Genoa, Foque, Spi 0.75 Maniobras completas,enrollador Harken, aparejo NVG, tangon. Eco., corred. y anemó. todos B & G. , estación Metereológica. . Motor Yanmar Diesel 18 HP. Audio AM / FM, con parlantes externos e internos PIONEER. VHF, Freezer con compresor, elementos de seguridad y certificado de Prefectura vigentes. PRECIO U$S 46.000.-
Carlos
25-1-8
VENDO LASER RADIAL

Vendo Laser Radial completo 2006. Muy poco uso y excelente estado. Todo para correr. Punta (2 campeonatos de uso). Base y botavara en muy buen estado. Vela en excelentes condiciones. Maniobra en spectra y spectron. Sistema de Bang Ronstan. Caña y prolongador de carbono. No hace una gota de agua.

Florencia (011) 153 199 0253
26-1-8
VENDO CRUCERO
Vendo Crucero Plastico Aries 11m año 05 c/ cummins TD 155Hp, eje, veloc. cruc. 11nds, cons. 12 a 15 l/h, radar, VHF, satelital con Plotter, Eco, helad elec.2 camarotes, baño comodo. Popa con planchada amplia y pluma de inoxidable para bote. Acepto velero mas de 30 pies de crucero. U$S 80.000.-
Fernando 15 4445-8853 // 4791 8023
30-1-8
VENDO WINDSURF

Vendo equipo de formula. - Starboard 160 2006 c/funda y quilla Drake 1300 - Gaastra Vapor 11m 2007 600 - Mastil North 550 450 - Botavara NP carbono 200 - Deboitchet 70 r18 +7 300

Edgardo 156818-3568
30-1-8
VENDO WINDSURF

Vendo Starboard Fórmula 161 (año 2007) con quilla Drake original.

Roberto (011) 15-5047-0621

VOLVER

MAREAS ON LINE, CON UN CLICK.

Si no desea recibir más este Boletín Semanal de Noticias Náuticas, por favor haga click aquí y coloque REMOVER en el asunto.
Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.

If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here and wrait REMOVE in the subject.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Hoy 20.356 ejemplares distribuidos entre los nautas de Latinoamérica y España

Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué cel. +5411-15-5846-7999
Ejecutivos: Miguel Scallan
15-3049-7926 - Ramón Pietranera 15-6479-4056
www.sailors-weekly.com.ar - +54 (03488)-447932
e-mail
: sailorsweekly@cotelnet.com.ar