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 Buenos Aires, sábado 30 de abril de 2016 - Nº628   

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Viernes 29 / 4
Edgar Diminich 29/04/1989
Guille Arcasti
Lolita Pando
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Pedro Hecker
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Santiago Sanchez

Sábado 30 / 4
Dolores Cerutti
Federico Escobar
María F Cappelletto
Nicolás Chometowski
Rafael Viteri
Raúl José Rossi
Santiago Wolf

Domingo 1° / 5
Agus Zabalua
Carlos A. Avila
Florencia Prego
Paula Ballesteros

Lunes 2 / 5
Ale Copello
Carlos Rossi
Enzo Dantas
Justina Pacheco
María Retucci
Martín G. Álvarez
Martín Tieri
Nacho Bassanetti
Nazarena López

Martes 3 / 5
Eric Bongiorno
José Petraglia
Monica L González
Patrich Dos Santos Castro
Sebastián Diaz

Miércoles 4 / 5
Diego Ascurrein
Facundo Panei
Lucas Barrozo Brun  
Manu Di Francesco
Ricardo H Maffia 

Jueves 5 / 5
Alejandra Dubreuil
Alejandro Cloos
Caro Suar
Gonzalo Harriague
Juanky Perdomo
Laura Mileo
Nicolás Coppari
Nicolás Murgio
Sofía Arbelaez

Viernes 6 / 5
Alvaro Onieva
Felipe Da Costa C
Leticia Quesada
Mauro Alonso
Nico Pellejero
Ricky Fabini
Valeria Haddad 

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5 al 21 de agosto

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25 de abril al 1° de mayo

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Mundial Moth Japón 2016
24 al 29 de mayo

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7 y 8 de mayo

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Mundial de Finn - Italia
8 al 13 de mayo

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CVSI 17 de junio

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Francia - Nov 2016

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Agenda 2016

Campeonato
Pcia de Bs As.
Calendario de Regatas

1ª Fecha
12 de marzo
Regata San Isidro - Colonia (CVSI)

2ª Fecha
10 de abril
Regata Persecución (CPNLB)

3ª Fecha
15 de mayo
Regata Ciudad de San Isidro y Premio San Isidro Labrador ( CNSI-CVSI-CPNLB)

4ª Fecha
28 de agosto
Regata Zárate - San Isidro (CNZ-CVSI)

5ª Fecha
17 de septiembre
Regata a Colonia (CPNLB)

6ª Fecha
23 de octubre
Copa de Leche (CVSI) Regata Solidaria

7ª Fecha
19 de noviembre
Regata de las 100 Millas Rioplatenses (CINAVE - CVSI)

Más información

 

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Paranaense

2da fecha del Campeonato Paranaense de Vela

Este sábado a partir de las 14 se desarrollará la segunda jornada del Campeonato Paranaense de Vela.

Para la ocasión, está previsto el recorrido del denominado “Circuito triángulo” en las inmediaciones del Club Náutico Paraná con la tradicional vuelta a las dos islas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. En caso de que el viento sople desde el frente Sur o el Este, las embarcaciones podrían llegar a pasar incluso por la Costanera, lo cual le daría el clásico y distintivo colorido a la cita.

Para la fecha se confirmó una nutrida concurrencia de competidores, que disputarán dos regatas divididos en las categorías A, B y C.

Para concluir, alrededor de las 17, tendrá lugar la Última boya, el infaltable encuentro de camaradería en el que aprovechándose la oportunidad, se otorgarán menciones y reconocimientos a los participantes.

Cabe destacar que la jornada inaugural del certamen, tuvo lugar el pasado sábado 9.

Más Información

 

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Selectivo 49er ESP

Medemblik es la única fecha

La Federación Española decidió que Medemblik sea la única fecha para el Selectivo de la clase 49er, rumbo a Río 2016.

El Comité de Clases Olímpicas elige Medemblik como regata única de selección para la clase 49er

25 de Abril de 2016
El Comité de Clases Olímpicas de la Real Federación Española de Vela ha elegido la Delta Lloyd Regatta, que se celebrará del 24 al 28 de mayo de 2016 en aguas de Medemblik (Holanda), como regata única de selección para la clase 49er para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las dos tripulaciones designadas por la Junta Directiva del pasado 20 de abril de 2016 son las de Federico y Arturo Alonso Telechea y Diego Botín y Iago López Marra. Ambas tripulaciones partirán con 0 puntos.

La tripulación seleccionada será cuya embarcación quede clasificada en mejor posición en la clasificación general de la regata. Solo en caso de no celebrarse la Delta Lloyd Regatta, se utilizará como regata clasificatoria para la selección olímpica la regata World Cup de Weymouth (Portland) del 6 al 12 de junio de 2016. -

Más información RFEV

Fuente: RFEV

 

 
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Reportaje a
Victoria Travascio

En Buenas & Malas de esta semana tuve el placer de conversar con la timonel olímpica argentina de la clase 49er FX que junto a su tripulante Sol Branz y su entrenador Fernando Gwozdz, a pesar de ser de los equipos más nuevos de la delegación y siendo esta su primera campaña olímpica, tienen un excelente nivel con el que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y en los últimos campeonatos internacionales han estado peleando las primeras posiciones en varias de las regatas.

Varios son los equipos argentinos de Vela que tienen chances a conquistar una medalla olímpica en Río, sea tanto por su trayectoria y talento ya demostrados con los que incluso han conquistado la presea olímpica como; Santiago Lange que ahora va con Cecilia Carranza, Lucas Calabrese & Juan De La Fuente o Julio Alsogaray como otras jóvenes promesas que se estrenan en el circuito pero que han demostrado estar al nivel más alto de la flota; Victoria & Sol, Yago & Klaus Lange, Tomás Saez Raffaelli en 2.4 (Paralímpico), Facundo Olezza (Finn), Lucía Falasca (Laser Radial) y el más joven de la delegación, Bautista Saubidet Birkner (RS:X).

VISITENOS CON UN CLICKDesde el principio debido a su paso por el 29er, Travascio demostró su gran capacidad para la caña del skiff. En el 49erFX también comenzaron demostrando que eran una promesa, pero se destaparon en los Juegos Panamericanos de Canadá donde en condiciones de calma se llevaron la medalla de oro ante el equipo de Brasil Campeón Mundial de la clase.

Vicky siempre me aclaró que ellas eran muy livianas y que tenían que lograr aumentar de peso para poder competir en condiciones de vientos fuertes. El último campeonato con la flota internacional antes de los JJOO en el que Vicky & Sol participaron, fue el Campeonato Europeo de 49erFX que se disputó recientemente en Barcelona y donde en condiciones de mucho viento, a las argentinas se les escapó el podio en los último metros de la Medal Race y terminaron 4tas e igualadas en puntos con el bronce, las españolas Tamara Echegoyen & Berta Betanzos.

Sebastián Rodrigué (SW): Felicitaciones Vicky, muchas gracias por estos minutos. Por favor contame desde el principio cómo vivieron este tremendo Campeonato Europeo que corrieron en Barcelona.

Victoria Travascio (VT): Gracias Sebastián.

Primero fuimos a Oakland, para entrenar con dos equipo de Nueva Zelanda. Después fuimos a Barcelona 4 días antes de las regatas, pero las condiciones no fueron muy buenas, así que no pudimos entrenar mucho.

Uno de los objetivos que teníamos en el Europeo, era conseguir un buen inicio. Porque el año pasado notamos que a muchos campeonatos, los remontábamos como a la mitad del evento, o teníamos un primer día muy malo y luego íbamos subiendo escalones. Por eso uno de los objetivos que teníamos en Barcelona, era comenzar bien el campeonato para tratar luego de mantenernos en un buen lugar durante todas las regatas.

La verdad es que este objetivo fue más que logrado, porque además de irnos bien, de entrada siempre estuvimos en el top ten que es algo difícil, nos pudimos mantener y mejorar. Lástima que el último día en la Medal Race nos pasó un barco en la llegada, de no haber sido así, hubiésemos quedado terceras.

Más allá de esto, el objetivo está más que cumplido, porque las condiciones no fueron las que más nos benefician. Porque hubo vientos fuertes y en los campeonatos con mucho viento, en general no nos va bien, porque somos livianas. Así que la verdad es que superamos nuestras expectativas.

SW: ¿Corrieron con barco propio o tuvieron que alquilar?

VT: El ENARD tiene un barco que es el que usamos en los Juegos Panamericanos y luego volvimos a usar en Miami OCR en enero pasado. Luego lo trasladaron en un conteiner hasta Europa donde no teníamos barco y siempre teníamos que alquilar, algo que no es lo mejor. Entonces ahora en Barcelona pudimos correr con el mismo barco que en Toronto.

SW: ¿Cómo estuvieron respecto a la logística; alojamiento e infraestructura?

VT: La logística fue muy buena, el campeonato se organizó en el Real Club Náutico de Barcelona que es parte de la Federación Catalana de Vela y tiene unas instalaciones increíbles. La verdad es que el campeonato estuvo muy bien organizado. Nos alojamos en un departamento que estaba muy cerca y estábamos muy cómodos.

La variable más difícil y que por más bien organizado que tengas todo, puede fallar; son las condiciones climáticas. La verdad es que fueron muy buenas, porque no hubo ningún día que tuvieran que cancelar las regatas, algo que en 6 días de competencias, normalmente por mucho o poco viento, algún día no se corre. Ahora en Barcelona tuvimos vientos fuertes, pero siempre nos permitió navegar. En general retrasaban la primera largada porque a la mañana no había viento, como máximo lo postergaban dos horas y después se cumplía con todo el programa del día.


SW: El primer día en el que consiguieron tres 3º y un 5º ¿También fue de vientos fuertes?

VT: Si el primer día también fue de vientos fuertes y por eso estábamos sorprendidas de nuestro inicio. La verdad es que fue un muy buen día.

SW: ¿Te parece que el entrenamiento en Oakland fue fundamental para conseguir tan buen resultado en Barcelona?

VT: Creo que no, porque en Oakland tampoco tuvimos las mejores condiciones. No todos los días pudimos navegar porque había mucho viento, otro día tuvimos un incidente con el barco que nos costó dos días de reparación. Por eso creo que lo pudimos haber aprovechado mucho más, pero sin dudas ayudó. Porque cambiamos algunas cosas, que aprendimos con respecto a la puesta a punto del barco que las aplicamos por primera vez en el Europeo y funcionaron. Así que tenemos que seguir estudiando estos detalles, pero sin dudas, el cambio fue positivo.

SW: ¿Tienen más dominio del barco, se sienten más cómodas con viento fuerte o dónde te parece que avanzaron más?

VT: Tenemos más dominio del 49erFX, algo que cuando empezas en un barco nuevo es lo más difícil de conseguir. Obviamente que con el pasar de los meses vamos teniendo mejor dominio y en condiciones de vientos fuertes es cuando más se nota, porque cuando no tenés buen dominio del barco, te tumbas. Por otro lado también estuvimos entrenando físicamente y esto se nota cuando navegamos con mucho viento, además subimos de peso y eso también se nota.

SW: Es muy probable que en los JJOO no haya mucho viento ¿Es realmente conveniente subir de peso?

VT: Puede que en Río no sople, pero de todas maneras nosotras seguimos siendo de las más livianas. Lo que pasa es que antes la diferencia era demasiada y entonces con viento no teníamos chances. Ahora que aumentamos de peso, seguimos siendo livianas, pero si tenemos buena maniobra, buena táctica, buenas largadas y mejoramos bastante el resto de los aspectos, tal vez con mucho viento vamos un poco más lentas, pero mejorando todos estos puntos somos mucho más competentes en esa condición.

Mientras que con vientos calmos, estar livianas nos favorece. Pero en Río puede pasar cualquier cosa, no se sabe. Los dos campeonatos Preolímpicos a los que fuimos en las mismas fechas que se van a correr las regatas de los JJOO, no fueron de vientos calmos. Creo que nadie se la juega por la calma, lo que la flota busca es estar en un peso intermedio para estar preparado para todo.

SW: Me imagino que de poder elegir, es preferible estar un poco abajo del peso, que arriba.

VT: Es un poco lo mismo, creo que si sos pesado, con calma vas a tener menos velocidad y vas a tener que estar muy concentrado en pegarle a la táctica, hacer una buena largada y todo el resto muy bien. Pero los equipos tienen formas de alivianarse; hay arneses y salvavidas más livianos y tratan de llevar ropa más liviana, no mojarse y cuidar el peso en todos los detalles que pueden. En ambos casos se pueden mejorar las técnicas de navegar el barco para subsanar la desventaja, tanto de ser pesado como liviano, en la condición más desfavorable.

SW: ¿Cómo se sienten en cuanto al desarrollo del equipamiento, ya tienen el mástil y velas que piensan usar en Río?

VT: Justamente fuimos a Oakland para eso; probamos el barco que vamos a usar en los JJOO, nos dieron algunos mástiles y juegos de velas que estamos investigando. Por eso además de entrenar con las neozelandesas que son muy buenas, fuimos a probar materiales. Se supone que son todos iguales, pero puede haber pequeñas diferencias.

SW: ¿Usaron algo de esto en Barcelona?

VT: Llevamos el mástil que nos gustó y muy probablemente sea el que usemos en los JJOO. Pero la realidad es que tampoco probamos otro tipo de palos que quizás pueda funcionar mejor.

SW: ¿Cómo está Sol, qué le pasó?

VT: Sol está bien, los médicos son muy optimistas en que el 10 de mayo vamos a poder viajar a Río para los entrenamientos programados. Más que nada nos volvimos de Europa por precaución, para cuidarnos y no poner en riesgo los entrenamientos en Río que son muy importantes. Por eso no es grave la lesión que tiene Sol y es completamente recuperable. De hecho ya está yendo al gimnasio con algunas precauciones. La lesión fue en un ligamento interno de la rodilla que en un par de semana estará recuperado.

SW: ¿Cómo es el programa hasta los JJOO?

VT: A partir del 10 de mayo nos instalamos en Río y solo volveremos 4 o 5 días a Bs As para descansar. A partir del 1º de julio nos quedamos allá hasta las olimpíadas.

SW: Muchas gracias Vicky, la mejor de las suertes para todo lo que viene. Te estaremos alentando en todo momento.

Toda la entrevista completa a Vicky Travascio podes volver a escucharla por Radio Sailors este domingo y lunes en el siguiente horario:
9hs 12hs 17hs 20hs

 
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Reportaje a Leandro Tulia - San Isidro Labrador
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Reportaje a
Leandro Tulia,
Entrenador de Optimist del Yacht Club Olivos.

En Buenas & Malas de esta semana tuve el placer de conversar con Leandro Tulia, luego de otro extraordinario desempeño de la armada del YCO en el emblemático Campeonato San Isidro Labrador que organiza el Club Náutico San Isidro.

Desde hace varios años que los chicos de la escuela de Tulia copan los podios en los principales campeonatos e integran el seleccionado nacional de una manera dominante. Sin dudas que los talentos que los chicos tienen y por el cual consiguen tan buenos resultados, están muy bien motivados por este gran entrenador que es Leandro.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Leandro, felicitaciones!!! Extraordinario campeonato el que corrieron los chicos del YCO en San Isidro.

Leandro Tulia (LT): Muchas gracias Sebastián, la verdad es que es un grupo muy lindo y otra vez nos ha ido muy bien.

El primer fin de semana nos tocó de todo, el sábado tuvimos muy poco viento y la CR se esforzó muchísimo para tratar de cumplir, aunque sea con una regata que lograron completar. El domingo (dia 2) tuvimos fuertes vientos y también solo pudieron terminar una sola regata donde fueron pocos los barcos que consiguieron arribar. Después el viento aumentó demasiado. Así terminó el primer fin de semana donde se pudieron correr dos regatas, una el sábado y otra el domingo.

SW: El segundo fin de semana también estuvo bastante complicado porque el sábado tampoco hubo viento para que puedan hacer las regatas.

LT: El sábado no se pudo correr, si bien se largó una prueba, se tuvo que anular por falta de viento. La cancha de regatas parecía un campo de golf por la cantidad de camalotes, solo entró una racha que duró unos 15 minutos y después desapareció.

El domingo tuvimos buen viento del sector Sur que nos dio para completar 4 regatas en la clase Optimist Timoneles, comenzó con 16/18 nudos que después calmó a unos 12knts, y para la 4ta competencia el viento volvió a subir un poco hasta aproximadamente los 15 nudos, y así terminamos un buen campeonato con 6 regatas.


SW: ¿Tuenan los barcos, dónde está el secreto?

LT: Tuneado? No.

Los chicos que mejor andan, tienen un muy buen nivel técnico. Convengamos que Juan Cardozo, quien ganó el San Isidro Labrador, terminó 2º en la primera regata con viento de 5/6 nudos, siendo que mide 1,83mt de estatura y pesa unos 70kg.

Para cualquier escuela Juanpi sería un chico promocionado para otra clase. Sin embargo se siente muy bien en Optimist Timoneles, se siente muy bien con el grupo de compañeros, disfruta tanto del barco como de su grupo de amigos. Si bien es más difícil no cometer errores, porque es una altura y un peso bastante exagerados para el Optimist, de todas maneras con su perseverancia, con su excelencia como timonel, logró ganar el campeonato con 7pts consiguiendo tres 1º y dos 2º.

Este es el último año en Optimist para Cardozo, él ya fue a dos Campeonatos Sudamericanos, corrió varios Campeonatos Norteamericanos, siempre está en puestos de vanguardia, el año pasado también ganó uno de los campeonatos, no es ninguna sorpresa que haya ganado el San Isidro Labrador, pero además es un gran ejemplo de perseverancia y que deja claro que para andar bien en Optimist, no es necesario ser de contextura chica. Con cualquier peso, es probable que puedas defenderte.

La verdad es que rompe un mito, que para muchos entrenadores es preferible pasarlo de categoría que seguir corrigiéndole cosas, porque cualquier error se paga muy caro. Para mí como entrenador, es un orgullo poder ayudar en lo técnico a que esos errores se minimicen.


Foto: Matías Capizzano
Festejo del Team Racing del YCO ganador en la 50° SIY.

SW: ¿Tenés alguna arenga antes de las regatas, los motivas de alguna manera en especial, una cávala?

LT: Analizamos todos los días el parte meteorológico, la tabla de mareas, y básicamente lo que uno les da, son las herramientas para que ellos puedan elaborar sus propias estrategias, para que puedan ir analizando permanentemente, el viento y las corrientes, cómo se aplican en la cancha de regatas. Antes de ir al agua, siempre visualizamos y hacemos un ejercicio de qué probabilidades hay de lo que puede llegar a suceder adentro de la cancha. A partir de ahí, los chicos hacen su propia estrategia.

Si uno baja línea de lo que puede llegar a pasar, o lo que habría que hacer, no les deja horizonte para que ellos puedan seguir observando y analizando datos que pueden cambiar cualquier tipo de estrategia. En ese sentido, lo que siempre planteamos es que siempre estén muy atentos a todas las variables, analizamos nubes, pronóstico, tendencia, cosa de que ellos mismos salgan a probar todo.

SW: En cuanto a la largada; vi una foto muy buena que sacó Jorge Cousillas, de un chico anticipando a la flota largando con "malas" en la boya… ¿Cómo los aconsejas?

LT: Si, esa fue una largada de Optimist Principiantes, que según creo la regata al final se anuló.

Ha pasado en varias regatas de este campeonato, largar con malas. Porque nos han tocado vientos persistentes hacia la izquierda, con oscilantes pero el viento neutro siempre se fue corriendo hacia la izquierda, lo que llevaba a que el pin (la boya) este siempre un poco favorecido a cada cambio de viento. Esto se prestaba para los cruces con "malas" y, los que se avivaban, terminaban largando ya posicionándose con "malas".


Foto: El Ojo Náutico

SW: Además felicitaciones Leandro, porque también ganaron el viernes la copa en la modalidad "Por equipos".

LT: El viernes el Club Náutico San Isidro, que ya nos tiene acostumbrados a ponerle mucho hincapié al Team Racing, organizó un Campeonato por Equipos Abierto, donde también se podían inscribir chicos de Optimist Principiantes, para el que conformamos dos equipos. Si bien nos faltó Juani, que estaba con exámenes, se pudo armar un equipo muy competitivo que logró ganar también este campeonato.

El equipo ganador lo integraron; Juan Cardozo, ganador en la clasificación individual, José Rother, Lucas Videla, Tomás Achabaian Palau que también en individual ganó regatas y va a estar viajando al Campeonato Europeo de Optimist, es el nieto y bisnieto de los Alfredo Palau, y completando el team, Andrés Cloos que tal vez no tuvo un campeonato brillante, porque tuvo dos pasados que lo dejaron un poco más atrás. Pero individualmente tuvo un excelente campeonato; en la regata donde solo llegaron 6 barcos, Andrés terminó 2º pero estaba pasado. Y en la última donde logró un 4º lugar, también se había pasado. Si no hubiese sido así, Cloos hubiera estado entre los 5 primeros. Por otra parte Andrés está viajando con la Selección Argentina, al Campeonato Norteamericano de Optimist.

SW: Tanto en la modalidad por Equipos como en la clasificación Individual, los Timoneles del YCO demostraron tener un muy buen nivel ¿Cuáles son los puntos fuerte o a que se lo atribuirías?

LT: Desde la Escuela lo que siempre fomentamos es; todo tipo de trabajo, hacerlo en equipo. No hacer las cosas solamente por uno, sino por el conjunto. Fomentamos la camaradería en todas las tareas; lavar o armar los barcos, bajar o subir los Optimist, cuando preparan la comida para llevar en el gomón, etc. Trabajamos para que los chicos perciban al equipo y estén muy conectados entre ellos, para que en la cancha cuando corren bajo la modalidad "Por Equipos" puedan advertir bien las situaciones del team. Claro que en las competencias individuales está totalmente prohibido asistirse y eso lo tienen muy claro.

La modalidad por Equipos a mí me gusta mucho, porque tenés que tener muy buena técnica, muy buen control del barco, para poder tener la cabeza afuera mirando los ojos del rival, analizando qué está mirando y qué es lo que va a hacer, para poder anticipar cualquier jugada. Le ponemos mucho foco a esto, porque esto también les sirve cuando corren individualmente.

Continúa la próxima semana.

Toda la entrevista completa a Leandro Tulia podes volver a escucharla por Radio Sailors este domingo y lunes próximo en el siguiente horario: 10hs 13hs 18hs 22hs

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Campeonato San Isidro Labrador - CNSI 2016
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Foto: El Ojo Náutico

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Luego de tres días complicados por las condiciones climáticas, que permitieron completar muy pocas pruebas en todas las clases, el último domingo 24 eolo se portó muy bien para que todos puedan concluir este San Isidro Labrador con una sonrisa en la cara.

El viento del Sur ofreció excelentes condiciones para las competencias de vela en todas sus categorías devolviéndole la "Fiesta" a los organizadores y participantes.

San Isidro 24 de abril - CNSI
Las flotas salieron del Club Náutico San Isidro rumbo a las canchas de regata, el último domingo 24 de abril, a las 11 de la mañana. Las condiciones se presentaban con un pronóstico de vientos fuertes del sector Sur, que nuevamente exigió del carácter de los regatistas. Así las casi 800 embarcaciones coparon el Río de la Plata distribuidas en 8 canchas preparadas por la organización.

PODIOS FINALES

Optimist Principiantes
1° Balthazar Remotti YCO
2° Tomás Rademacher CNSI
3° Victoria González Aspiroz CSF
4° Bárbara Elías YCO
5° Lara Mazurkiewicz YCO

Optimist Timoneles
1° Juan Cardozo YCO
2° Lucas Videla YCO
3° Dante Cittadini CNSP
4° Iván Luppi CNSP
5° Juan Pacheco YCU

29er
1° Martina Somodi YCA
2° A Baudoino & M Cubria CUBA
3° José P. Chifflet YCU

Laser Radial
1° Matías Dietrich YCR
2° Ezequiel Elías
3° Santiago Wolf CNAs

Laser St
1° Juan Bisio YCR
2° Tomás Pellejero
3° Francisco Renna CVB

Laser 4.7
1° Tomás B. CNAs
2° Tomás Catani CNZ
3° Martín Peña CNP

420
1° Fausto Peralta YCA
2° Ramiro Cosentino YCA
3° Tiago Quevedo VDS

Star
1° Gerardo Della Torre CNO
2° Gugue Warburg CNSI
3° Gonzalo Berdes YCO

Soling
1° Matías Collins
2° Patricio Thompson
3° Alejandro Chometowski

Lightning
1° Nicolás del Campo L. CNSI
2° Nicolás Cloos YCO

Todos los resultados

Con vientos que rayaron por momentos los 20knts del sector Sur, los Oficiales de Regata de cada cancha se esmeraron para completar el mayor número de pruebas posibles, que en el caso de los Optimist alcanzaron a ser 4, para compensar los tres días anteriores en los que solo pudieron correr 2 regatas. Por eso las condiciones del cierre en la última jornada, sacaron las papas del fuego a la organización, que pese al gran esfuerzo en la excelencia del evento, fue castigada sin clemencia por las adversas condiciones que sufrieron durante todo el campeonato hasta este último día. Solo el viernes 22 de abril, la climatología les aflojó un poco y tuvieron buenos vientos para realizar el Campeonato por Equipos en la Clase Optimist.

Comentarios de Michele Aubone, Chairman del Campeonato.
"Estoy muy contenta por todo lo sucedido, por el apoyo de los competidores y de toda la organización. Sufrimos por las condiciones pero todos dieron lo mejor de sí. Fue un campeonato duro, difícil y escaso en regatas pero muy lindo" confesó Michele Aubone que en ese sentido agregó: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, porque realmente fue un verdadero trabajo en equipo. Contar con el apoyo de las instituciones, la Federación, socios y empleados del Club Náutico San Isidro, hizo que todo salga como esperábamos".

En la ceremonia de premiación del certamen, que vivió su sexta edición y se instaló como uno de los semilleros de la vela argentina, estuvieron presentes las autoridades de la organización, municipales y nacionales, además de la prensa especializada; Andrés Galíndez (presidente del CNSI), Michele Abone (Chairman del SIL), Alejandro Paats (Vice Chairman del SIL), Luis Velasco (presidente de la Federación Argentina de Yachting), fueron entre otros quienes entregaron los premios.

Este certamen, organizado por el Club Náutico San Isidro, es un evento principal FAY, y se realizó gracias al fundamental apoyo de Steelcote y la Municipalidad de San Isidro entre otros.
Fuente: Campeonato San Isidro Labrador.

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Mundial de Laser Radial Master - México 2016

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Carlos Palombo en plena acción e iluminado en el Dia 1

VISITENOS CON UN CLICKHoy finalizó en la costa pacífica de México, el Campeonato Mundial de Laser Radial Master donde 8 timoneles argentinos participaron en tres de las categorías: Great Gran Master, Gran Master y Master.

Tras ganar la octava regata, Carlos Palombo es argentino mejor clasificado entre los timoneles nacionales consiguiendo el 7° puesto.

8 timoneles argentinos compitieron separados en tres categorías; En Great Grand Master el argentino Alberto Larrea colocó un 3° en la última regata y subió hasta el 9° puesto . Mientras que en la misma categoría, a Hernán Mieres no le fue tan bien, no pudo continuar después de la 3ra regata. En Gran Master donde el brasilero Luis Castro luego de ganar 4 regatas se colgó el bronce, los argentinos; Edy Branz que tras conseguir un 3° en la tercera regata, se ubicó 19°, Raúl Lena 27° y Jorge Smolar 30°.

Finalmente la mejor actuación de la armada argentina fue la de Carlos Palombo, en la categoría Masters, donde comenzó colocando de entrada un 2° en la primera ragata y tras ganar la octava, sufrió una penalización, finalizó 7°. Pero en general en todas las regatas, Palombo estuvo muy bien entre los 10 primeros.

Great Grand Master:
9° Alberto Larrea
35° Hernán Mieres
Grand Master:

19° Edy Branz
27° Raúl Lena
30° Jorge Smolar
Master:

7 ° Carlos Palombo
12° Martín Agnoletti
13° Héctor David

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Campeonato de Vela Pcia de Bs As 2016

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"PREMIO SAN ISIDRO LABRADOR"
3RA FECHA DEL CAMPEONATO DE VELA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Bajo el nombre de "Ciudad de San Isidro" y en el marco de los festejos patronales del Partido de San Isidro, se pondrá en marcha la tercera fecha del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires.

La regata es organizada en conjunto por el Club de Pesca y Náutica las Barrancas, el Club de Veleros San Isidro, organizadores del Campeonato, y el Club Náutico San Isidro.

Se correrá el día domingo 15 de mayo.

La inscripción estará abierta para barcos con y sin medición de las series A, B, C, D, E, F, M, S (sin spi) bajo formula PHRF y para barcos bajo formula IRC. Se correrá con el novedoso Recorrido Dúo (dos en uno) que vincula un barlovento-sotavento de dos piernas(bordejada y una popa) con salida a un marcas fijas y llegada en la misma línea de partida. Un recorrido sumamente entretenido que combina los dos recorridos más habituales, el barlo/ sota y el marcas fijas.

Estará en juego la Copa San Isidro Labrador al ganador de la clasificación general bajo fórmula PHRF. Habrá premios para los 1ros, 2dos y 3ros de todas las series, Dobles y Solitarios como así también a las clases Mastracchio, Conte 24, H-20 y Grumete.

Para mayor información sobre la regata o el campeonato ingresar a www.campeonatoprovincia.org.ar, o por tel. al 47431565 - 47322543.

Finalizada la regata, se realizará la entrega de premios, en donde las autoridades organizadoras agasajaran a todas las tripulaciones participantes con una cena.

Los esperamos!

Extreme Sailing Series
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Alinghi se coloca en lo más alto de la clasificación de Extreme Sailing Series en la segunda jornada del Acto que tiene lugar hasta el lunes en Qingdao, China. El patrón y caña de la tripulación suiza en este evento, Arnaud Psarofaghis dio toda una lección en condiciones de viento flojo y rolón.

Los helvéticos, ganadores de las temporadas de 2008 y 2014, comenzaron el día tímidamente con un quinto puesto en la primera manga, disputada entre 5 y 7 nudos de brisa. Al final de la jornada sumaron 3 podios incluyendo 2 victorias en las 5 mangas disputadas en la bahía de Fushan. Alinghi se coloca en primer lugar de la clasificación provisional de la regata con Sail Portugal, donde navega el santaderino Javier de la Plaza, pisándoles los talones en segundo lugar y empatados a puntos.

"Estamos muy contentos por cómo ha ido todo hoy. Empezamos despacio y la clave fue mantenernos alejados del resto de la flota y concentrarnos en mantener la velocidad. La previsión de mucho viento de los últimos dos días no se ha cumplido así que no sé lo que mañana deparará. Quedan dos días de competición por lo que no hay nada decidido", afirmó Psarofaghis.

La consistencia fue la clave en una jornada en ala que hubo numeroso cambios de liderazgo. Los portugueses de Sail Portugal que compiten en las Series por primera vez esta temporada mostraron de lo que son capaces con brisa ligera. Los hombres de Diogo Cayolla lograron 3 segundos puestos."Ha sido un buen día para nuestro equipo. Tuvimos salidas mejores y peores pero conseguimos ver dónde estaba el viento. El equipo ha trabajado bien y la comunicación ha sido buena", afirmó Cayolla.

El estadounidense Morgan Larson, al frente de Oman Air, comenzará el domingo la tercera jornada de competición en tercer lugar dos puntos por delante de Red Bull Sailing Team. En última posición por detrás de Land Rover BAR Academy, Team Turx y SAP Extreme Sailing Team se sitúa la tripulación china a quien la brisa rolona cogió por sorpresa en más de una ocasión.

Quedan todavía dos jornadas de competición y cualquier cosa puede ocurrir antes de que se decida el podio.

La acción comienza de nuevo a las 1400 hora local (0800 hora española). Los seguidores de todo el mundo pueden seguir la regata en directo en los siguientes días y horas:

Domingo 1 de mayo 1530-1700 GMT+8 y Lunes 2 mayo: 1515-1645 GMT+8

Clasificación de Extreme Sailing Series(tm) Acto 2,
Qingdao tras 6 mangas (30.04.16)

Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 61 puntos.
2 Sail Portugal (POR) Diogo Cayolla, Bernardo Freitas, Javier de la Plaza, Luís Brito, João Matos Rosa 61 puntos.
3 Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 53 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Brad Farrand 51 puntos.
5 Land Rover BAR Academy (GBR) Bleddyn Môn, Leigh McMillan, Michael Barnes, Adam Kay, Neil Hunter 49 puntos.
6 Team Turx (TUR) Stevie Morrison, Tom Dawson, Tom Buggy, Martin Evans, Brad Funk 48 puntos.
7 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 42 puntos.
8 One (CHN) Taylor Canfield, Chris Steele, Shane Diviney, Hayden Goodrick, Luke Payne, Liu Xue 38 puntos.

Fuente: http://www.extremesailingseries.com

Más información

Hyeres Sailing Worldcup 2016
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Juan Fernández Ocampo consigue el pasaporte a Río 2016 en la última regata.
Mientras que este domingo 1° de mayo se disputarán las Medal Race de casi todas las clases, donde los argentinos Lucas Calabrese & Juan De La Fuente pelearan con buenas chances al podio, la categoría Paralímpica de los 2.4mR finalizaron este sábado 30 con vientos suaves que le otorgaron una clara oportunidad que Juan supo aprovechar, para dar el zarpazo y colocarse la Celeste y Blanca en los próximos JJOO. Felicitaciones!!

Fernández Ocampo ya representó a Argentina en Londres 2012, pero durante 2015 y los campeonatos disputados en 2016, Tomás Saez Raffaelli había conseguido imponerse; consiguió la plaza para el país y estuvo peleando los puestos de punta en los últimos campeonatos, desde Australia a Miami.

Incluso en Hyeres, Saez Raffaelli comenzó muy por arriba de Juan que en la primera regata a pocos metros de la llegada delante de Tomás, rompió la base del mástil y no pudo terminar. Por suerte para Juan y su barco averiado, llgaron los vientos más suaves que siempre compactan más a las flotas y ahí se ve que la experiencia de Juan sin dudas se hizo valer, la serenidad y tranquilidad para avanzar y con un 6° puesto que consiguió en la sexta regata, el timonel del Club Universitario Buenos Aires obtuvo por la diferencia de un solo punto, por segunda vez consecutiva, la representación nacional para competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Mientras que en la clase 49er los hermanos Lange finalizaron en el puesto 14° y en la clase Nacra 17 Santiago Lange & Cecilila Carranza Saroli correrán mañana la Medal Race con posibilidades de subir hasta el 7° puesto. En la clase 470 Lucas Calabrese & Juan De La Fuente podrían llegar incluso hasta el 2do puesto venciendo a los míticos australianos Belcher & Ryan que en este campeonato no han demostrado la misma dominancia que en otros. Así Lucas & Juan llegan en 4to puesto pero a muy pocos puntos del bronce y la plata, a esta Medal Race

Todos los resultados.

Comentarios de Agustín Zucati en Facebook - Día 1

Día muy agitado en Hyeres, vientos de hasta 30 Nds.
Juan Fernandez Ocampo y Tomas Alejandro Saez Raffaelli se mandaron un regatón. Tomy terminó 10mo y Juan en la última Popa a unos metros de la llegada, venía 10mo y se le rompió la base del mástil, que hizo que se rompa el tangón y la fogonadura.

Estuvimos aprox. una hora y media tratando de desarmar el barco, hasta que pudimos sacar el mástil y volver a puerto.

Cuando llegamos nos pusimos manos a la obra, con Fabri Pablo Marconi que desarmó y armó un tangón nuevo y yo reparé la base de mástil y la fogonadura, gracias al; "lo atamos con alambre", bien Argento y él tan famoso; "Provi-siempre". No está muerto quien pelea, esto mañana sigue, Tomy súper motivado y Juancho recuperando energías para dejar todo en las próximas regatas.

Muchas gracias, al Equipo Francés que nos ayudó, sobretodo a Damien Seguin (thank you very much for your help) que nos facilitó todo lo necesario para las reparaciones.

Más información

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Rescatemos al GRANADERO
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Tras la dura nota publicada la semana pasada por Rubén Rodríguez, a principios de esta semana tuvimos la extraordinaria noticia que Gustavo Posse, Intendente de San Isidro dio el visto bueno para que el GRANADERO tenga su amarra en la bahía del Bosque Alegre ¡¡Que alegría!!!

Ultimo Momento
Rubén Rodríguez nos informa en el grupo de Facebook
"Rescatemos al GRANADERO"

Estamos mas cerca. Ya nos han ofrecido algunas donaciones de importancia. Además, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Área de Patrimonio Histórico Nacional ha decidido filmar todo el proceso de traslado y recepción en San Isidro, así como participar a los medios gráficos y televisivos de este importantísimo (Sic) evento CulturalNacional.

Para finalizar las tramitaciones (PNA debe autorizar su traslado previo cumplimiento de sus recaudos reglamentarios) esperamos la comunicación formal del otorgamiento de la amarra y el auspicio municipal, actualmente en gestión interna, aunque la voluntad de ello há sido explicitada por el Sr. Intendente.

La Federación de Clubes Náuticos de San Isidro há comunicado su voluntad de auspiciar la reconstrucción/ restauración del Granadero/Meta Ipland.
Una vez que cumplimentemos la tramitación y La PNA bote de nuevo al casco, planearemos su arribo a San Isidro conjuntamente con el área de operaciones de la empresa Raúl Negro de Salvamentos y buceo , la que en principio se habría comprometido a hacerse cargo del remolque empleando dos remolcadores , mas el soporte de dos buzos en carácter de previsión..

Fuerte abrazo a todos.

Ya sentimos que nuestra Sociedad Argentina es solidaria, haciéndonos sentir orgullo de pertenecer.

Ahora la nave se prepara para ser trasladada por la empresa Raúl Negro de Salvamento y Buceo, que seria la primera firma en donar sus servicios a la extraordinaria obra de reconstrucción y puesta en valor del primier buque histórico que será reconstruido por la gente de su comunidad.

El martes a la noche Rubén Rodríguez, fundador y vicepresidente de la Sociedad Marinera del Rio de la Plata, publicó en el grupo de Facebook, "Rescatemos al Granadero" que era una confirmación la amarra en San Isidro y que además la Administración de Puertos les comunicó que transferirá la propiedad del buque a la Sociedad Marinera del Río de la Plata.

Ahora se están realizando las dirigencias burocráticas para que el barco regrese al agua y apoyado con dos remolcadores y buzos de apoyo que ofreció Raul Negro, más todos los elementos de seguridad para su traslado, el GRANADERO/META IPLAND luego de muchas décadas, volverá a surcar las aguas color de león.

El atracadero dispuesto en San Isidro, ofrece muy buenas condiciones para amarrar al GRANADERO que una vez allí, inmediatamente comenzaran los primeros trabajos que apuntan a poner el barco en condiciones para así realizar un evento formal de presentación a la prensa, las autoridades tanto gubernamentales como del ambiente náutico y al público en general.

Finalmente parece que "Cambiemos" hará honor a su nombre y la política argentina, seriamente, sea enfocada en forjar las bases para una sociedad futura más feliz y culta.

En este momento el acompañamiento a quienes hacen un gran esfuerzo por entregarle a la cultura marinera argentina este regalo del tiempo, que haciendo honor a su nuevo nombre, se mantuvo en pie, hundido y abandonado por más de 40 años, es muy importante.

Sumate al Grupo de Facebook "Rescatemos al GRANADERO"

Rubén Rodríguez y los miembros fundadores de la Sociedad Marinera, tienen una larga historia en la búsqueda de este importante Velero Mercante, el último testigo vivo que nos quedaba que nos permite imaginar un poco lo que fue la armada revolucionaria argentina.

Esta no es una historia reciente, ni tampoco el primer barco que Rubén reconstruye con las fuerzas populares, pero tampoco es una historia que termine aquí. Esto ahora recién comienza, todas las personas que sientan el llamado del GRANADERO/META IPLAND serán bienvenidas y podrán ayudar en la medida de sus posibilidades, la puerta está abierta a todas las instituciones y personas de bien que sientan afinidad por el proyecto.

Las bases del proyecto:
A bordo del GRANADERO la Sociedad Marinera del Río de la Plata fundará un Centro Cultural Marinero y una Escuela de Artes y Oficios Marineros. Pero el barco es realmente grande y las posibilidades de crear ideas para que la comunidad lo aproveche, también son bienvenidas. Como dijimos en nuestra edición anterior, "El barco es de todos".

Quiero felicitar la decisión de la máxima autoridad en la Municipalidad de San Isidro. Es una gran alegría ver que después de tanto esfuerzo y milagro, hoy el barco tiene la oportunidad de recobrar vida para dar nuevamente servicio a la sociedad.

Quizás sea pedir mucho, pero como me gustaría que algún día el GRANADERO pueda amarrar en las viejas areneras del Puerto de San Isidro, porque es un lugar de mucho mejor acceso para que la comunidad tenga más a mano esta maravilla de todos los tiempos.

Al cierre de esta edición Steel Cote me confirmaba su apoyo al proyecto, una noticia también muy buena porque lo primero que se va a necesitar es pintura y de la buena, para preservar el casco de la mejor manera. Por eso "Bienvenido Steel Cote" al Rescate del GRANADERO.

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Gaastra Palma Vela
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Salida de una de las pruebas de la pasada edición
Foto: (c) María Muiña/Gaastra PalmaVela

Una imponente flota internacional compuesta por 116 barcos de 17 nacionalidades confirma a la Gaastra PalmaVela como primera gran cita de la temporada de regatas del Mediterráneo. El Real Club Náutico de Palma ultima preparativos para una edición que reunirá una cifra récord de 11 unidades Wally, incorporará por primera vez a la clase monotipo Swan 45 e involucrará a la restauración de la ciudad gracias a la iniciativa Saborea PalmaVela.

La competición comienza el próximo jueves, 5 de mayo.

Palma de Mallorca, 29 de abril de 2016
La Gaastra PalmaVela afronta su 13ª edición confirmando su extraordinaria capacidad de convocatoria. A falta de una semana para el inicio de la competición, su listado provisional de inscritos conforma una espectacular y heterogénea flota de 116 barcos que incluye desde potentes monocascos de carbono de última generación a clásicos y barcos de vela adaptada; equipos profesionales y tripulaciones amateur; clases en tiempo compensado y clases en tiempo real;... y barcos provenientes de nada menos que 17 países diferentes: Alemania, Antigua, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Malta, Mónaco, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

El Comité Organizador ha decidido distribuir la flota en 13 clases: Wally, Maxi, TP52, Swan 45, J80, Flying Fifteen, Dragón, IRC, ORC (grupos 0, 1, 2 y 3-4), Época, Clásico, Hansa 303 Individual y Hansa 303 doble.

Cantidad y calidad
La participación récord de 11 unidades Wally es uno de los hitos de la Gaastra PalmaVela 2016. En esta clase compiten colosos de más de 30 metros de eslora, como el Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen Jones, el Open Season de Thomas Bscher (ganador de la Gaastra PalmaVela 2015) y el Kenora de Carla Comelli.

Entre los Maxi, destacan el rapidísimo Rambler 88 estadounidense y el precioso J-Class holandés Lionheart, el barco más grande de la flota, con 43,7 metros de eslora.

En clase TP52 compiten nueve barcos de ocho nacionalidades, incluyendo el defensor del título y campeón del mundo 2015, el argentino Azzurra, y el equipo más laureado de la historia de la categoría, el estadounidense Quantum Racing.

La clase ORC vuelve a ser la más numerosa y heterogénea, con 40 unidades confirmadas que competirán en cuatro grupos: ORC 0, ORC 1, ORC 2 y ORC 3-4. En categoría IRC participan siete barcos de cinco nacionalidades, incluyendo el Dos Munch de Andrés Varela, segundo clasificado en 2015 como Bultaco.

Este año competirán cuatro clases monotipos, destacando el debut de los Swan 45 con una potente flota de siete equipos en la que no faltará el cuádruple campeón del mundo de la categoría, el alemán Earlybird. También navegarán en tiempo real los J80 (ocho unidades), los Flying Fifteen (nueve unidades, incluyendo el defensor del título, el Flying High) y los Dragón (diez unidades, incluyendo el campeón de 2015, el Lazy Daisy).

La vela clásica regresa a la bahía de Palma en dos categorías: Época (tres unidades) y Clásico (tres unidades), destacando la presencia del ganador de la categoría combinada en 2015, el precioso diseño de 1914 Moonbeam IV.

Por último, la flota de vela adaptada se dividirá en Hansa 303 Individual (con participación del campeón 2015, Toni Ferra) y Hansa 303 Doble (incluyendo la pareja defensora del título, formada por Ángel Vega y Mari Carmen García).

El programa deportivo constará de cuatro jornadas de competición en otros tantos campos de regatas distribuidos por la bahía de Palma, alternando recorridos costeros con pruebas barlovento/sotavento. La primera salida de la semana está prevista para las 12:00h del jueves, 5 de mayo, y la última no más tarde de las 15:30h del domingo, 8 de mayo.

Más que regatas
La agenda social se distribuirá este año entre las terrazas del RCNP, el Puro Hotel y el conjunto de la ciudad de Palma. La actividad en el club comenzará el miércoles, 4 de mayo, con la presentación oficial de la regata a prensa a partir de las 12:30h. Desde el jueves, y hasta el sábado, el RCNP ofrecerá fiestas diarias para la familia Gaastra PalmaVela de 17:00 a 21:00h; a partir de esa hora, el Puro Hotel recogerá el testigo con música y diversión para los más animados.

La ciudad participa este año en la regata gracias al proyecto Saborea PalmaVela, que involucra a una veintena de restaurantes y pequeños comercios de la zona para brindar a toda la familia Gaastra PalmaVela la posibilidad de descubrir lo mejor de la gastronomía mallorquina.

La regata Gaastra PalmaVela está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, el Club Náutic S'Arenal y la Autoridad Portuaria de Balears.

El TP52 "Azurra" liderando en una de las pruebas de la pasada edición (c) MartinezStudio/Gaastra PalmaVela

Ambiente post-regata en las terrazas del RCNP durante la pasada edición (c) MartinezStudio/Gaastra PalmaVela

Fuente: http://www.palmavela.com

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