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 Buenos Aires, viernes 30 de octubre de 2015 - Nº602   

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Viernes 30 / 10
Alvaro González  
Daniel E. Montecchiani
Horacio Fontova
Jerónimo Bertone
Luis Mas Depares  
Martín Costa
Matías A Daversa
Ulises Viviani

Sábado 31 / 10
Juan Manuel Abeleyra
Milena Lima  
Nico Manila
Rochi Casalet Amoresano
Vale Vega

Domingo 1 / 11
Andrés Salamanca
Ariel Scavo
Breno Osthoff
Bruno R Ferreira 
Diego Bermudez G 
Ezequiel Guarinoni
Francisco Freitas 
Gabriel "Colo" Cousillas
Janine Saponara 
Juan Gutierrez
Natalia Esposito

Lunes 2 / 11
Francisco Capizzano
Mark Reynolds  
Natalia Barberon
Raúl Folgueral
Rochi Alvarez G.
Sandra Renée Gallardo

Martes 3 / 11
Bruno Grispi
Carlos Wibert
Indiana García
Leandro Tulia
Luciano Moltedo

Miércoles 4 / 11
Carlos Alsogaray
Lucía Sanchez
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Sofía Torre

Jueves 5 / 11
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José Ignacio Villar
José Villar
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Néstor Ringel
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Viernes 6 / 11
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Regata 100 Millas
7 de nov - CVSI

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Largada: 19 de Septiembre.

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Largada 25 de octubre

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Mundial de 49er
CNSI 13 al 21 de nov

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Mundial de Laser Radial
17 al 26 de noviembre

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Sudamericano de Cadet
Yacht Club Paysandú

27 al 29 de nov.

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Remo

Pensando en
Bs As 2018

Cuatro remeros del club Náutico Mar del Plata fueron seleccionados para un segundo campamento, que realizará el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) ,en la pista de remo de Tigre, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Los entrenadores nacionales, buscarán conformar el plantel nacional para realizar un trabajo a mediano plazo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires en 2018.

Junto a Federico Ecker y Román Palet, entrenadores a cargo de la escuela del club Náutico, estarán presentes en esta cita Tomás Pidre ( 15 años), Agustín Scenna (15), Melanie Calderón (15) y Gala Dall ‘ Orso (14).

Martín Urribarri
Prensa Club Náutico Mar del Plata

 

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Regatas YCA 2016


PROGRAMA DE ACTIVIDADES REGATAS VERANO 2016

SEMANA MAR DE SOLIS 2016
7 AL 10 DE ENERO
ORC - ORC Sportboat - PHRF - Clásicos - Dobles

Buenos Aires - Colonia
Jueves 7 de enero

Colonia - Sauce
Viernes 8 de enero

Sauce - Riachuelo
Sábado 9 de enero

Recorrido frente a Riachuelo
Entrega de premios
Domingo 10 de enero

-------------------

CIRCUITO ATLÁNTICO SUR ROLEX CUP 2016
15 AL 22 DE ENERO
ORC Internacional - ORC Club - IRC

Olivos - Buenos Aires - Buceo – Punta del Este
Viernes 15 de enero

2 Barlo– Sota
Lunes 18 de enero

Circuito La Barra
Martes 19 de enero

2 Barlo– Sota
Jueves 21 de enero

Regata Vuelta a Gorriti
Entrega de Premios
Viernes 22 de enero

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SEMANA DE CLASICOS
ROLEX CUP 2016
26 AL 30 DE ENERO

Veleros Vintage y Clásicos

Circuito La Barra
Martes 26 de enero

Circuito Solanas
Miércoles 27 de enero

Circuito Playa Mansa
Viernes 29 de enero

Regata Vuelta Gorriti
Entrega de premios

Sábado 30 de enero

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REGATA OCEANICA
BS AS - MAR DEL PLATA 2016

ORC Internacional - ORC Club - PHRF - Clásicos - Dobles

Buenos Aires -
Mar del Plata

Viernes 12 de febrero


COPA CABO CORRIENTES 2016
ORC Internacional - ORC Club - ORC Sportboat - PHRF - Clásicos

2 Barlovento - Sotavento frente a MDP
Lunes 15 de febrero

Recorrido fijo frente a MDP
Martes 16 de febrero

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Foto: Facebook de Santiago Lange.
Santiago Lange empezando la actividad con buenas compañías.
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Reportaje a
Santiago Lange.

Esta semana muy amablemente Santiago me atendió durante mi programa de radio B&M, para contarme cómo se siente y qué piensa sobre la falta de un selectivo nacional de la clase Nacra 17 para los próximos Juegos Olímpicos.

Sorprendentemente los multicascos olímpicos son la única categoría en donde hay más de un equipo navegando y no cuenta con un selectivo para decidir quién representará a Argentina en Río 2016.

En el mes de julio Santiago confirmaba que tenía un nódulo en un pulmón que estaba en estudio y que para mediados de agosto tendría el resultado. Luego no pude volver a hablar con Lange hasta este martes pasado. Pero de todas maneras tuvimos la información que había sido intervenido quirúrgicamente y de su ausencia en un par de campeonatos donde fue reemplazado por Mateo Majdalani, el más joven de los timoneles con apenas 20 años de edad y haciendo un papel bastante bueno, pero lejos de la performance del medallista olímpico argentino en la clase Tornado.

VISITENOS CON UN CLICKEn estas situaciones mi experiencia me dice que el silencio no es bueno y si Lange no daba información sobre el estudio del nódulo, significaban malas noticias. Por otro lado además también en los últimos días me enteré que la misma FAY estaba sondeando un plan B, para ver si tenía un reemplazo para acompañar a Cecilia Carranza. Todo esto me indicaba que Santiago se estaba bajando de la campaña, pero por suerte pude hablar con él, y si bien me contó que el nódulo era un cáncer y de los malos, me confirmó todo lo contrario respecto de su campaña; "No tengo dudas que vamos a llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor manera."

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Santiago, muchas gracias por estos minutos. Por favor contame cómo estas, cómo te sentís.

Santiago Lange (SL): Por suerte todo salió muy bien, así que estoy tranquilo. Lamentablemente todavía no pude navegar esta semana porque me engripé en el viaje de vuelta, pero ya estoy perfecto y mañana vamos a estar navegando. Por suerte me operé, porque era cáncer y del malo, así que por suerte nos sacamos ese problema de encima. Ahora hay que recuperarse rápido para ponerse las pilas para Río.

LINK AL CVSISW: Sé que sos un deportista que planifica muy bien sus campañas ¿Este problema de salud, la recuperación y tratamientos, estás confiado en que no serán una barrera insuperable para alcanzar los Juegos Olímpicos a tu 100%?

SL: Absolutamente vamos a llegar. Nosotros empezamos la campaña el año pasado y con solo 50 o 60 días, con excelentes resultados. En la planificación, el 2015 era un año que teníamos que apretar y tratar de ganar torneos. Lamentablemente eso no pudo ser, pero no quita que lo podamos volver a hacer.

Ahora hay que replantear un poco los objetivos, y lo que es obvio y más que claro, es que tenemos que trabajar el doble, recuperar tiempo perdido y en eso estamos. No tengo ninguna preocupación por mi estado físico. Sé que de acá a un mes, voy a estar al 90% de mis posibilidades, más que sobra para navegar en Nacra. Creo que hoy ya puedo navegar sin problemas, obviamente no al nivel de exigencia que antes, pero con un mes de preparación acá en Buenos Aires y la preparación física, estoy confiado que eso no será un problema.

Creo que ya tenemos un buen nivel y obviamente las campañas olímpicas, como cualquier gran desafío, las cosas van cambiando, hay adversidades y lo importantes es salir de esta adversidad con más ganas y más fuerzas. Recobrar hoy la motivación, porque el desafío es más grande y cumplir los deseos. No tengo ninguna duda que vamos a llegar a los Juegos bien preparados y con buenas posibilidades.

SW: ¿Qué opinión te merece que la clasificación nacional, exclusivamente en la clase Nacra 17, sea por "Criterio Técnico de la Federación Argentina de Yachting"?

SL: La verdad es que no estoy al tanto de esa regla. Yo no lo sé, si vos estas seguro que la regla es así….

SW: Es lo que hoy está publicado en la web oficial de la FAY.

SL: No sé qué significa esto. No estoy al tanto y no sé qué es lo que está escrito.

SW: A mí me parece que quiere decir que la FAY designará a su criterio al representante.

¿No te parece que el Criterio más Técnico sería designar dos o tres campeonatos como selectivos?

SL: Esto ya lo hemos hablado Sebastián, creo que es un tema muy complejo. Obviamente creo que tiene que haber Selectivos, y tiene que haber un procedimiento. Si fuese el Director Técnico del Equipo Olímpico Argentino, haría un plan por lo menos a 8 años.

Entonces me estas haciendo una pregunta aislada de lo que yo opino, tiene que ser un proceso. Por eso, tiene demasiadas maneras de contestarse esa pregunta.

Te repito, fuese el Director Técnico del Equipo Olímpico Argentino; Tendría muy claro y lo haría público mi plan de acción para todas las categorías incluyendo las juveniles y con una continuidad a lo largo del tiempo, con una relación entre ellas y cómo se alimentan unas de las otras. Obligaciones y derechos para los deportistas.

Entonces todo esto en un tiempo de por lo menos dos o tres ciclos olímpicos. Por eso, hacerme a mí una pregunta de cómo tiene que ser un Selectivo de una sola clase, no tiene ningún sentido.

SW: Solamente quería tener tu opinión sobre esta regla.

SL: Por eso, esa regla es discutible o no, obviamente para mí que se publique una regla faltando un año para los Juegos, es tardísimo. No es mi caso, pero lo que están haciendo Mateo y Cecilia, hoy tiene repercusión en Japón. Por eso no se puede aislar este tema tan categóricamente.

Tenemos que salir de una santa vez del cortoplacismo, la única manera de crecer, de no tener estas conversaciones y discrepancias, es un plan a largo plazo, bien claro, con objetivos definidos, con interacción entre los distintos niveles de nuestro deporte y con todo esto escrito. Sino no se puede hablar.

SW: Perdón por la pregunta Santiago, sé muy bien que sos un deportista y no un dirigente.

SL: No, no. La pregunta está bien, lo que pasa es que no te la puedo contestar. Lamentablemente por lo que te acabo de decir. Opino que los Selectivos se tienen que plantear, y todas las decisiones del equipo olímpico, a muy largo plazo, mínimamente a 8 años con un proyecto.

Yo no tengo ningún problema en correr un Selectivo, no tengo ningún problema en entrenar y que todos los que navegan en Nacra 17 aprovechen y vengan a entrenar ahora con nosotros. No tengo ningún problema en compartir todo lo que sé del Nacra con cualquier otro argentino.

SW: ¿Cómo es la hoja de ruta para adelante?

SL: Ahora lo más importante es volver a tomar ritmo, no te puedo dar objetivos muy concretos porque no sabemos exactamente como será mi evolución. La idea es entrenar estas dos semanas en Buenos Aires para después ir a Río lo antes que podamos, que no será antes del día después que termine el Mundial de 49er, porque lo quiero ver.

Nos quedamos en Río de Janeiro hasta el 20 de diciembre, vamos a tener dos torneos allá, y creo que vamos a llegar en un nivel competitivo para estos campeonatos que son muy importantes. Entre el 5 y el 10 de enero vamos a estar en Miami, entrenando hasta que termine el Mundial que es a mediados de febrero. De ahí volvemos a Bs As por una semana y ahí ya nos vamos a vivir a Rio haciendo la base en la ciudad sede hasta los Juegos.

Toda la entrevista completa a Santiago Lange podes volver a escucharla este domingo 1º de noviembre a partir de las 9hs y a las 18hs.
Por Radio Sailors.

 
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Sudamericano de Star - C.N.O. 2015

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Ayer comenzaron las regatas del Campeonato Sudamericano de Star en el Club Náutico Olivos con un total de 33 barcos inscriptos.

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Día 1
29 de octubre de 2015

En la clasificación Open, el equipo italiano de Diego Negri & Sergio Lambereghi comenzaron el campeonato ganando las primeras dos regatas con vientos medios y lluvias sobre el Rio de la Plata.

Mientras que los brasileros Lars Grael & Samuel Goncalves (Master) llegaron 2dos en la primera y 6tos en la siguiente y con 8pts estaban 2°. Los argentinos Torkel Borgström & Juan Pablo Engelhard ocupaban el 3er lugar preliminar con 9 y tras llegar 2dos en la 2da del primer día de regatas.

Muy juntos en puntos, detrás del podio estaban dos equipos brasileros y el team norteamericano de Jack Jennings & Jesse Fielding que concluyeron 6tos la primera jornada del torneo, pero igualados en 15pts a los Campeones Argentinos de Star 2015, Julio Labandeira & Javier Bock (Grand Master).

Dia 2
Este viernes varios cambios de posición pero ojo que todavía no entraron los descartes por lo que todo puede volver a cambiar. Al cierre de esta edición estas eran las primeras posiciones tras 4 regatas:

1° BRA Marcelo Bellotti & Mauricio Bueno 18pts
2° BRA Lars Grael & Samuel Goncalves 19pts
3° GER Hubert Merkelbac & Marcus Koy 22pts
4° USA Jack Jennings & Jesse Fielding 30pts
5° ARG Julio Labandeira & Javier Bok 32pts
6° ARG Fabián Mc Gowan & Ariel Simonet 33pts

El campeonato finaliza mañana sábado 31 de octubre con las últimas dos regatas en el Club Náutico Olivos.

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Reportaje a Eduardo Rawson

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Reportaje a
Eduardo Rawson

La semana pasada, muy amablemente, Eduardo me recibió en su casa donde tuve el placer de entrevistarlo. Me sorprendió desde el principio, no sabía la trayectoria que Rawson tenía en el Yachting, ni de la historia de su familia. Hace poco lo encontré por primera vez en la entrega de premios del Gran Prix Cerrato donde con su empresa Double Take había entregado en el sorteo algunos salvavidas de su marca. Además

Eduardo hace tres años está trabajando como coach con el equipo de Star integrado por Héctor & Hugo Longarela.


Eduardo Rawson y Hugo Longarela junto a los ganadores del Salvavidas en la Entrega de Premios del G. P. Luis A. Cerrato en el YCO.

Rawson navegó en muchos barcos one design, desde el Firefly que es la categoría en la que Paul Elvstrôm ganó los JJOO, el 505, Grumete, Soling, Campeón Argentino de Snipe y también de la clase Star.

Recién empezando a recuperarse de una neumonitis que lo tuvo seriamente enfermo, Eduardo me atendió con mucha amabilidad en el living de su casa donde conversamos más de 2 horas y aquí les traigo la primera parte de esta nota, un resumen de lo más destacado de la charla, que transmití completa esta semana por Buenas & Malas.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Eduardo muchas gracias por recibirme ¿Venís de una familia tradicional de la Vela?

Eduardo Rawson (ER): No. Pero vivía en Olivos y cuando llegaba a casa del colegio, agarraba la bicicleta y me venía a navegar. Venía mucho al Club Náutico Olivos cuando estaba el famoso Contramaestre Vicente Alemani y en el club estaba el primer Grumete construido (el G1) que cada fin de semana Vicente lo sorteaba para que alguien lo usara.

Entonces gané muchas regatas con ese Grumete, hasta una Interclubes corriendo para el Nacional San Isidro y ante una flota de destacados timoneles que aún varios de ellos continúa corriendo.

De chico viajaba mucho, porque mi "viejo" era diplomático y por eso nos fuimos a vivir durante dos años a Dinamarca. Allá fui a inscribirme en una escuela de vela para navegar y resultó ser la de Paul Elvström. Ahí lo conocí y nos hicimos amigos, él ya era un tipo grande.

Me acuerdo que el primer día llegué en una mañana que hacía un frío tremendo, el agua estaba media congelada y ni bien llego, me dicen que para entrar a la escuela, primero tengo que cruzar nadando el puerto. Y bueno, me tiré, me "congelé", pero logré cruzar el puerto nadando.

SW: Me imagino que habrás aprendido muchísimo en esa escuela.

ER: Aprendí mucho con Paul, tal es así, que cuando Elvström vino a Bs As para correr un Campeonato Sudamericano de Star, se hospedó en mi casa.

En ese momento había unos 8 o 9 barcos construidos en Argentina por Patricio Marco. Todavía los Star eran de madera en todo el mundo. Entonces se organizó un campeonato internacional acá en Bs As a donde llegaron muchos barcos norteamericanos, que eran los mejores del momento.

Por eso me dediqué a medir y fotografiarlos para ver porqué eran mejores. Y descubrí que eran mejores de la cubierta para arriba: El mástil estaba puesto de otra forma, la maniobra y la jarcia de otra manera. Entonces cambié la configuración de nuestro barco; corrí los obenques más para proa, arreglé los bajos y con eso logré la puesta a punto que tenían estos tipos. El palo salía perfecto, hemos navegado hasta con 20knts y nunca lo rompimos. Con esta puesta a punto, ganamos por afano el Campeonato Argentino con Horacio Patanian al timón. Menos una, ganamos todas las regatas.

SW: ¿Tu apellido es de origen irlandés?

ER: Es un apellido muy antiguo de origen inglés, que se lo da William the Conqueror a los ayudantes que se llaman Raw, los hace nobles y les da el apellido de Rawson, además de tierras y propiedades. Esto fue hace más de 900 años.

Soy chozno de Guillermo Rawson (1821 a 1890) que fundó acá la Cruz Roja, también trajo a los irlandeses a Chubut, hizo todas las obras sanitarias de la ciudad de Buenos Aires y también fue ministro del interior de Bartolomé Mitre.

SW: ¿Cómo y cuándo nace Double Take?

ER: Double Take nació en 2011. Siempre me dedique a la confección; primero tuve negocio y hacía ropa para mujeres, después empecé a hacer más "Casual" y más tarde me dediqué a la ropa deportiva. Pero en total son unos 35 años que llevo dedicado a la indumentaria.

SW: También entrenas a los hermanos Longarela que navegan en Star.

ER: Nos juntamos hace tres años y medio, y dije; "Vamos a ganar el Mundial". Vamos a hacer algo en serio, vamos a trabajar bien y hemos trabajado mucho en el barco que es bastante viejo, lo pusimos a nuevo…

SW: ¿Cómo se hace eso?

ER: Vamos modificándolo. Yo navegué y conozco mucho al Star, amo este barco y lo siento en la piel. Es como que les fui transmitiendo todo.

SW: Los Star con el tiempo se aflojan un poco y pierden competitividad ¿Se pueden volver a dejar bien duros nuevamente?

ER: Si, el barco está muy bien, está re duro. Por darte una idea, la mayoría son 8400 y el de los Longarela es un 7900. Pero el barco está muy bien y la prueba está que han ganado muchas regatas, y ahora en el Campeonato Argentino quedaron 4tos consiguiendo ganar dos regatas.

Siempre tuve una teoría de una puesta a punto, que aprendí mucho hablando con Iain Percy y otros grandes navegantes de la clase, cuando vinieron a correr a Buenos Aires el Mundial de Star de 2005. Entonces tenemos una forma de ponerlo, que el barco anda mucho. Con vientos medios, no los pueden parar.
Soy muy amigo de Mark Reynolds, el dueño de Quantum.

Entonces estuve trabajando en paralelo con él, en todo este desarrollo con el Star de los hermanos Longarela. Él siempre me aconsejó y sobre uno de los modelos, lo fuimos modificando para el peso y puesta a punto del equipo. Entonces ahora tienen un juego de velas totalmente nuevas para correr.

Después mucho trabajo y muchas charlas; estudiar mucho el barco, buscar todos los defectos y tratar de pulirlos. También trabajamos en la parte psicológica, el sistema de largadas y tácticas. Hacemos mucho análisis de esto y desarrollamos algo que ya sabemos lo que queremos para hacer las cosas bien. Porque el Star es un barco de velocidad, entonces lo importante, si vos sabés que la tenés, es correr para aprovechar esa velocidad y navegar con vientos libres. No engancharte nunca en nada, porque es un barco difícil que apunta mucho y no es fácil desprenderse.

Continúa la próxima semana.

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Campeonato Sudamericano de Laser St y 4.7
TODOS LOS RESULTADOS
En Laser St 3 timoneles argentinos pelearon por el podio hasta la última regata; Tomás Pellejero 2°, Juan Pablo Bisio 3° y Juan Ignacio Biavia 4°. Felicitaciones a la Armada Rosarina!!!

Bruno Fontes vence Centro Sul-americano de Laser Standard e Andrey Godoy é campeão no 4.7

Sexta, 30 Outubro 2015

O 25º Campeonato Centro Sul-Americano da classe Laser Standard encerrou nesta sexta-feira (30) no Veleiros do Sul sem a disputa das duas últimas regatas devido à falta de vento em Porto Alegre. O catarinense Bruno Fontes (ICSC) que liderava com folga a competição ficou com o título e tornou-se tricampeão do Centro Sul-americano de Laser. Ele acumulava 36 pontos de vantagem sobre o vice colocado, o argentino Tomás Pellejero.

O catarinense que representou o Brasil das Olimpíadas de Pequim (2008) e Londres (2012) comemorou essa conquista porque teve um significado especial para ele depois de um ano difícil.

"Em 2015 comecei com a vitória no Brasileiro, mas após vieram maus resultados, a luta da minha esposa contra o câncer e o envolvimento com a minha nova academia.

Felizmente tudo se resolveu bem e encerro o ano com este título. Gosto da raia do Guaíba, me sinto bem adaptado nela e estou em ótima forma física", disse Bruno, 36 anos. Sua próxima competição será em dezembro na Copa Brasil de Vela no Rio, para onde seguirá treinando.

Ele considera o evento como já da temporada para 2016. "A vaga olímpica da Laser na equipe brasileira de vela está definida e dificilmente mudará, mas se precisar estarei pronto para representar o país", finaliza o campeão.

O argentino Tomás Pellejero ficou em segundo lugar e está em campanha olímpica da Laser em seu país. Ele considerou ótimo o nível dos velejadores no Centro Sul-americano. "As regatas foram muito disputadas e tecnicamente excelentes, sem reparos. Eu estou acostumado a velejar em água doce em Rosário, mas apesar de algumas semelhanças a raia do Guaíba tem condições bem peculiares. A organização do campeonato foi insuperável, tudo funcionou correto", disse Pellejero, 24 anos.

O paranaense Andrey de Oliveira Godoy (ICLI) foi o campeão 16º Centro Sul-americano de Laser 4.7. Em segundo lugar ficou o gaúcho Lucas Mazim (CDJ). Com 16 anos e um ano velejando na classe, Godoy conseguiu atingir o objetivo do seu primeiro título internacional.

"Não esperava para agora essa vitória porque havia bons velejadores de diversos países. Comecei muito bem no campeonato, isso me deu confiança e consegui manter uma boa média nos resultados.

Já penso no próximo Sul-americano em fevereiro, em Montevideo", diz Godoy que começou a velejar aos 9 anos na Optimist por influência do seu irmão Alan no Projeto Velejar é Preciso, patrocinado pela Itaipu Binacional. "Quem sabe um dia realizo o meu sonho de representar o Brasil numa Olimpíada", conjectura.

A gaúcha Júlia Silva (VDS) ficou com o título feminino da 4.7 após liderar todo o campeonato, e em quarto lugar na geral. Ela estava afastada das competições há um ano e meio, no entanto chegou na frente de velejadoras experientes e atuantes na classe.

"Acho que ir para um campeonato sem o peso de ter que vencer dá mais tranquilidade para velejar. Durante as regatas sofri um pouco com dor nas costas por não estar bem treinada, mas consegui superar isso e chegar à vitória", disse Júlia, 20 anos, que pretende dividir o seu tempo com a vela e o curso de jornalismo.

Com aproximação de uma frente fria e possibilidade de chuva para Porto Alegre o tempo ficou nublado e sem vento no Guaíba. A Comissão de Regatas foi para água e os velejadores aguardaram em terra até as 16 horas a chamada para a raia, tempo limite para a largada da primeira regata. Mas não houve nenhuma alteração no clima e os campeonatos terminaram com oito regatas realizadas das 10 previstas no programa.

O Veleiros do Sul realizou de 19 a 23 o Centro Sul-americano de Laser Radial, com recorde participação de 85 velejadores e de segunda-feira até hoje o Centro Sul-americano de Standard e 4.7 que teve a participação de 91 competidores e o total de 14 países: Brasil, Argentina, Bermudas, Chile, Colômbia, Equador, Espanha, Guatemala, México, ilhas Trinidad Tobago, Paraguai, Peru, Uruguai e Venezuela.

A equipe do Veleiros do Sul competiu com barcos Laser novos adquiridos para o Projeto de Formação Olímpica I com o apoio da Confederação Brasileira de Clubes. O Centro Sul-americano de Laser Radial, Standard e 4.7 teve o apoio da Jimo, Equinautic e ITrax Composites.

Pódio por categorias do Veleiros do Sul
Sub 16 - 4.7 Masculino
2º Tiago Loch Quevedo

Sub 21 - Standard
1º Antônio Cavalcanti Rosa

Master
1º Roberto Bortolaso
2º Augusto Moreira

Pré-Master
3º Lucas Ostergren

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ISAF Sailing World Cup
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Foto: (c) MartinezStudio

El windsurfista Movistar asciende posiciones y ya es segundo en la general a sólo cuatro puntos del líder. En 470 Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp se mantienen séptimos y Florian Trittel es tercero en la categoría de Formula Kite

Solo 2 argentinos

Bautista Saubidet Birkner que está 10° en RS:X y Julio Alsogaray que en el 19° de Laser St es el anteúltimo.

Abu Dhabi, 30 de octubre de 2015
Gran segunda jornada en aguas de Abu Dhabi para el windsurfista Movistar Iván Pastor. Con la disputa de tres nuevas pruebas de la ISAF Sailing World Cup Final, el alicantino se sube al podio de la cita emiratí ocupando el segundo cajón de honor y a tan sólo cuatro puntos del líder. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp mantienen hoy la séptima posición de la tabla en categoría de 470 Masculino, mientras que en Formula Kite Florian Trittel continúa en los puestos altos de la tabla.

Tal y como se esperaba las condiciones meteorológicas en esta segunda jornada de regata han sido similares a las de ayer. Viento de tierra de unos 12-15 nudos de intensidad que han soplado desde primera hora de la mañana han permitido que el Comité de Regatas diese la señal de Atención para la primera prueba del día de manera puntual, por lo que todas y cada una de las clases olímpicas participantes han podido completar el programa antes del mediodía. Por la tarde, durante la disputa de las pruebas de Formula Kite, el viento sopló con menos fuerza, lo que no impidió que los 17 riders se echasen también al agua para continuar con la clasificación.

Iván Pastor y su tabla "Movistar", más cerca del líder
No le han ido nada mal las cosas hoy al windsurfista Movistar Iván Pastor. Situado en la quinta posición de la general a un punto del tercer clasificado, el de Santa Pola escuchaba el pistoletazo de salida para la primera prueba del día a las 9:45 hora local y fijaba su objetivo en arrancar con fuerza esta segunda jornada de campeonato.

Dicho y hecho. Tras un duro mano a mano con el griego Byron Kokkalanis, Pastor se hacía con su primera victoria parcial de la ISAF Sailing World Cup Final, resultado que iría seguido de dos quintos puestos que le permitían ascender tres posiciones en la general para colocarse segundo a tan sólo cuatro puntos del liderato provisional.

Una vez en tierra el windsurfista Movistar explicaba: "Hoy ha sido un día súper complicado, con condiciones parecidas a las de ayer pero un poco más difícil. Ahora estamos todos muy pegados, así que hay que ir manga a manga los últimos días".

Así las cosas, el alicantino se sube a un podio que continúa liderando el británico Tom Squires. Por detrás, el tercer puesto lo ocupa hoy el brasileño Ricardo Santos.

Mañana sábado, penúltima jornada de regata en la que el Comité de Regatas tratará de completar las tres últimas pruebas clasificatorias que serán las encargadas de definir el top ten que accederá a la Medal Race del domingo.

Jordi y Joan, pendientes de la recta final

En la categoría de 470 Masculino el Comité de Regatas tampoco ha tardado en poner en marcha la segunda jornada de regata. Pasadas las 9:30 horas la flota en la que compiten los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp ya estaban disputando la primera prueba del día, que se saldaba con un quinto puesto para los catalanes.

En la segunda y última manga de hoy la suerte no ha estado del lado de Xammar y Herp. Un descalificado por salida prematura (OCS) les impedía remontar posiciones en la general, por lo que el tándem Movistar se mantiene en la séptima posición de la general.

Sea como sea, todavía restan las dos últimas pruebas de clasificación que se disputarán mañana sábado y la Medal Race del domingo, por lo que no hay duda de que los españoles tratarán de dar su cien por cien en la recta final del campeonato con el objetivo de finalizar la última cita del circuito internacional de la ISAF lo más arriba posible.

Por delante, los australianos Mathew Belcher y William Ryan continúan al frente de la general con cuatro puntos de ventaja sobre los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes, que marchan segundos. El tercer cajón del podio lo ocupa hoy el tándem sueco formado por Anton Dahlberg y Fredrik Bergström tras relegar a la tripulación austriaca a la cuarta posición.

Florian Trittel, más cerca de la Medal Race
En la categoría de Formula Kite, el Comité de Regatas tan sólo pudo dar el bocinazo de salida para una de las tres pruebas programadas, y es que a medida que iba avanzando la jornada el viento fue cayendo hasta soplar con apenas seis nudos de intensidad.

Así las cosas, el rider Movistar Florian Trittel pudo afrontar la cuarta prueba de campeonato con el objetivo de continuar entre los primeros puestos de la tabla, lo que logró gracias a un segundo puesto anotado que le permite mantenerse en la tercera posición de la cita emiratí. "En la manga de hoy comencé liderando, pero cuando bajó el viento no pude navegar como quise y al final terminé segundo. Es un buen resultado porque de momento sigo arriba en la general y de lo que se trata ahora es de estar ahí para meterme en la final dentro de los seis primeros", explicaba Trittel.

Por delante del representante del Equipo Movistar continúa liderando el británico Oliver Bridge, quien se mantiene intratable con pleno de victorias en su casillero. En la segunda posición tampoco ha habido cambios hoy y el polaco Maks Zakowski mantiene la plata provisional con sólo tres puntos sobre Trittel.

Mañana sábado, la flota de Fórmula Kite completará la ronda clasificatoria que definirá los seis primeros clasificados que accederán a la Gran Final, donde los participantes comenzarán de cero y se jugarán el campeonato a una sola manga.

Clasificación Provisional. ISAF Sailing World Cup Final. Día 2

RS:X Masculino
1. Tom Squires (GBR), 1+3+(11)+7+2+1=14
2. Iván Pastor (ESP/Movistar), 4+(5)+3+1+5+5=18
3. Ricardo Santos (BRA), (9)+6+4+3+4+2=19
... hasta 14 clasificados.

470 Masculino
1. Mathew Belcher/William Ryan (AUS), 1+(2)+2+1=4
2. Stuart Mcnay/David Hughes (USA), 3+1+4+(12/RET)=8
3. Anton Dahlberg/Fredrik Bergström (SWE), (5)+4+1+4=9
...
7. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP/Movistar), 10+7+5+(12/OCS)=22
... hasta 11 clasificados.

Formula Kite
* Clasificación con puntuación a la alta
1. Oliver Bridge (GBR), 10+10+10+10=40
2. Maks Zakowski (POL), 7+10+10+10=37
3. Florian Trittel (ESP/Movistar), 10+7+10+7=34
... hasta 17 clasificados.

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MiniTransat 2015
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Informe climático de 30 de octubre

Mañana es el gran día
En búsqueda de la ruta perfecta
La salida se retrasa una hora y será a las 13 horas (hora local de Canarias)
Cambio en el recorrido: la isla de Fuerteventura, a estribor

30 de octubre 2015
A pocas horas de la salida de la segunda etapa, la presión empieza a aumentar en los pantalanes de la Marina Lanzarote. Cada cual a su manera, los navegantes buscan maneras de eliminar el estrés inevitable que provoca cruzar el Atlántico en solitario. Aunque en general las condiciones meteorológicas previstas son óptimas, todos saben que nadie está a salvo de un problema técnico, que el camino es largo y que van a tener que luchar solos contra los malos momentos.

Ha llegado el momento. Los 63 ministas están detrás de sus ordenadores trazando mil rutas, consultando todos las previsiones meteorológicas posibles y haciendo planes en su cabeza sobre el mejor camino a seguir.

Añadir un poco de racionalidad es una buena manera de eliminar las dudas. Es el momento de concentrarse en las tareas básicas, de salir y hacer un poco de deporte para eliminar los parásitos del miedo. No todos siguen los mismos caminos para relajarse.

Antes de la salida en Douarnenez, la presión de algunos navegantes era muy alta, muchos de ellos, tenían allí a su familia, a sus amigos y, para algunos afortunados, los patrocinadores también. Para todos los novatos del Atlántico, la primera etapa fue un verdadero salto hacia lo desconocido.

En cambio, en Lanzarote, las tornas han cambiado y todos tienen ya la experiencia de la primera etapa y, además, el descanso de un par de semanas les ha permitido tomar cierta distancia y ver las cosas desde otro punto.

De todas formas, atravesar el Atlántico en solitario no es cualquier cosa y, aunque la presión no sea excesiva, se puede notar en el carácter de todos ellos que hay algo por dentro que no les deja tranquilos.

Mañana en la línea de salida habrá finalmente 63 barcos ya que Janus Tame ha renunciado a esta segunda etapa por razones personales.
Cita con los alisios en la primera semana

Entre 25 y 30 nudos, a veces incluso más debido al Efecto Venturi entre las islas del archipiélago canario, esta es la previsión para el inicio de la regata. Las condiciones serán perfectamente maniobrables con el viento a favor y beneficiarán a los buenos equilibristas, que sabrán encontrar el término medio entre sus límites: una buena velocidad, pero evitando romper la máquina. Este ejercicio será incluso más delicado ya que los minis parten con una ligera sobrecarga de peso: una media de entre 25 o 30kg de comida y entre 80 y 120 litros de agua, dependiendo de cada navegante. La gestión del agua es una especie de himno al sentido común: hay que calcular el tiempo supuesto de travesía, las necesidades cotidianas y la reserva necesaria en caso de avería.

Teniendo en cuenta la situación meteorológica, algunos ya hablan de una travesía de record. De todas formas, sigue siendo muy complicado hacer planes cuando la previsión meteorológica supera los diez días. Lo único seguro es que el anticiclón de las azores se desvanecerá dentro de unos días provocando una ruptura con el alisio, al menos en lo que concierne a la ortodrómica. Ganar un poco de terreno hacia el sur será necesario, pero ¿cuánto? Tendrán que ser pícaros e interpretar las variaciones del viento y vigilar el barómetro. El que sepa encontrar la quintaesencia entre todos estos signos tiene muchas probabilidades de cantar victoria en Pointe-à-Pitre.


IMPORTANTE:
La salida de mañana se retrasa una hora por razones meteorológicas y de movimientos en el puerto de Arrecife. A causa de la salida de un ferry a las 11 horas, hora en la que los minis iban a salir hacia la zona de salida, la Dirección de Regata ha decidido modificar la hora de salida y retrasarla una hora, es decir, a las 13 horas (hora local de las Islas Canarias).

Además, la flota tendrá que dejar la isla de Fuerteventura a estribor a su salida de Lanzarote. Las condiciones meteorológicas previstas para la primera noche después de la salida han hecho que la Dirección de Regata proponga este cambio en el recorrido que limita el paso entre las islas y el eventual efecto Venturi que puede ser particularmente brutal, sobre todo por la noche.

En ruta hacia las Islas de Guadalupe
Bañadas por los vientos alísios, las Islas de Guadalupe son un paraíso para la navegación. Además de la marina Gosier, las islas ofrecen paisajes inesperados como la isla de Marie-Galante, todavía salvaje, o la Désirade o el archipiélago de Saintes. Guadalupe posee una gran tradición marítima que se perpetúa con regatas como las Saintoises, canoas tradicionales que se enfrentan de forma regular en regatas muy intensas. Varios navegantes de Guadalupe han participado ya en la Mini Transat, como Victor Jean-Noël o François Lamy, así como los hermanos Thélier o Luc Coquelin. La participación este año de Carl Chipotel perpetua esta tradición. No hay duda de que su llegada será celebrada al otro lado del Atlántico.

Renaud Mary, Presidente de la Clase Mini
"Seguimos en las cuotas normales: un 80% de los participantes son amateurs y un 20% neo-profesionales. Lo que más me sorprende es la cantidad de información que los regatistas comparten entre ellos. Creo que muchos han tenido que dejar atrás el miedo de la edición pasada. Teniendo en cuenta las condiciones que han tenido en la primera etapa y las que tendrán en la segunda, seguro que volveremos a completar las inscripciones en 2017?.

Sobre la Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015
La Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015: En su 20 edición y por segunda vez consecutiva, la Mini Transat Îles de Guadeloupe vuelve a sus orígenes con una salida en Douarnenez (Francia). El puerto de Cornualles dará la salida a la flota de 72 ministas solitarios el 19 de septiembre hacia Lanzarote, donde los Mini 650 esperarán hasta el día 31 de octubre para atacar el Atlántico. Tras casi tres semanas de navegación, los regatistas cruzarán la línea de llegada de la Mini Transat - Islas de Guadalupe en Pointe-à-Pitre. En el barco de regata oceánica más pequeño del mundo, cada uno de los patrones utilizará su talento para cruzar las 2700 millas náuticas (4345 kilómetros) que les separan de las Antillas. En solitario, cada participante tendrá que encontrar sus propios recursos morales para vivir esta aventura única: una regata transatlántica en un espacio reducido y falto de comodidades donde su mayor reto será el cara a cara consigo mismos.

CIFRAS CLAVE

La regata
72 barcos inscritos
71 barcos en la salida de Douarnenez
63 barcos en la salida de Lanzarote
7 barcos de apoyo
Los regatistas
68 hombres
4 mujeres
52 novatos
33 años de media
El más joven: 22 años (Quentin Vlamynck)
El más mayor: 56 años (Carlos Lizancos)
15 nacionalidades
El recorrido
4021 millas, 2 escalas, 3 ciudades
Douarnenez - Lanzarote 1257 millas
Lanzarote - Pointe-à-Pitre 2764 millas
Fechas claves
19 septiembre 2015 - Salida de la primera etapa (Douarnenez-Lanzarote)
7 octubre 2015 - Entrega de premios primera etapa en Lanzarote
24 octubre 2015 - Prólogo en Lanzarote
31 octubre 2015 - Salida segunda etapa: Lanzarote - Point-à-Pitre (Guadeloupe)
14 noviembre 2015 - Fecha prevista de llegada del primer Mini a Guadalupe

Más información

Fuente: Mini Transat

Regata a la Barra de San Juan - CVSI

El Presidente Tabaré Vásquez en la Ceremonia de Premiación en
La Barra de San Juan.
Han pasado 7 años desde el cierre de la barra y desde la última edición del Premio República Oriental del Uruguay, una regata que mancomunó pueblos hermanos en pos de darle forma al Destacamento Rio San Juan de la Prefectura Nacional Naval Uruguaya que salvaguarda la vida humana en la orilla oriental del Rio de la Plata.

Tal como todos los años, el Club de Veleros San Isidro ha inscripto esta regata en el calendario anual de la Comisión Interclubes, el que luego es enviado a Federación Argentina de Yachting. Así también lo hemos hecho enviando las pertinentes cartas solicitando la autorización de regata, a la Autoridad Naval Uruguaya y al Sr Presidente de la Nación, Dr. Tabaré Vásquez.

Creemos que estamos cerca de volver a San Juan. El foro publicó al respecto, y comentarios de algunos dirigentes de nuestro hermano país, nos permiten pensar y tener la esperanza de una luz que habilite en principio esta regata, que se llevó a cabo durante ocho años en Semana Santa.

Una regata que comenzó bajo la autorización del entonces Presidente Julio María Sanguinetti, luego con Jorge Batlle y que en su última edición tuvo como anfitrión al Dr. Tabaré Vásquez a quien volvemos a recurrir para que sea un hecho concreto.

Hemos cursado las peticiones anteriormente mencionadas con la debida anticipación ya que de concretarse, habrá que trabajar en el boyado del canal, previo realizar un estudio de su actual sondaje y conformación para que los barcos participantes puedan ingresar al Rio San Juan; el paraíso esperado por todos los navegantes, por los Amigos de San Juan y por todos aquellos que han escuchado hablar de este lugar y desean conocerlo.

El Club de Veleros San Isidro sigue bregando por ello y esperamos una señal satisfactoria desde la Presidencia Uruguaya, a quienes agradeceremos nos conceda la posibilidad de continuar en nuestra senda de construcción, hermanando diferentes puertos de nuestro estuario, tal como lo hacemos con General Lavalle en el confín de la Bahía de Samborombón, con Zárate, en donde confluyen embarcaciones y tripulaciones de nuestro país y del Uruguay, y como en la Copa de Leche, donde año tras año pensamos juntos en los que menos tienen.
Sostenemos nuestra esperanza, como organizadores de esta regata pero mucho más como navegantes.

Sub-Comisión de Náutica
Club de Veleros San Isidro

 
Transat Jacques Vabre 2015

O Maître CoQ, comandando por Jérémie Beyou e Philippe Legros, foi obrigado a fazer uma parada estratégica em Roscoff, no região francesa da Bretanha, na noite deste domingo (25). O 60 pés da classe IMOCA teve um problema no cabo que prende o mastro da proa. O barco francês estava na quarta posição depois de 10 horas de regata e de acordo com a previsão da meteorologia, deve pegar tempo ruim após retornar a prova. A categoria é liderada pelo Hugo Boss, que já entrou no chamado Golfo de Biscaia.

O objetivo do Maître CoQ agora é recuperar as posições perdidas, já que o veleiro caiu para as últimas posições entre os 20 barcos da categoria. A largada oficial da Transat Jacques Vabre ocorreu neste domingo e as demais classes são lideradas por Ciela Village (Multi50), Bretagne Crédit Mutuel (Class40) e Sodebo (Ultime).

Creno - Moustache Solidaire
LINK A LA WEB OFICIAL

O barco Creno - Moustache Solidaire fará uma parada técnica na Espanha para consertar a quebra da cruzeta que dá suporte ao mastro. Thibault Hector e Morgan Launay conseguiram, mesmo com a peça danificada, segurar a mastreação. Porém, para seguir a rota até Itajaí (SC), a dupla precisa solucionar o problema. O conserto do Class40 deve ser realizado em La Corunha ou em Vigo.

A Class40 tem o Le Conservateur como líder provisório na manhã de sexta-feira (30). O barco brasileiro Zetra é o oitavo colocado.

Seguí la regata desde la web oficial

Licitación de predios en el Pto de San Isidro

Pedido de Informe

FUENTE

PUERTO DE SAN ISIDRO:
El concejal de Vicente Lopez Carlos Roberto, del partido socialista le comentó el tema a Ricardo Vago, diputado provincial . En esta semana concurrieron a la Delegación Portuaria de Olivos a consultar la documentación ; a partir de esto, Ricardo Vago presentó16 de octubre este pedido de informes en la Legislatura de la Pcia.:

Fuente, foto y más información

Proyectos Presentados Solicitud de Informes 16-10-2015

Por medio de un convenio firmado en el año 2013, la Municipalidad de San Isidro otorgó al Ministerio de la Producción, Ciencia y Técnología de la Provincia de Buenos Aires la responsabilidad de convocar a Licitaciones Públicas para concesionar el uso de los predios que rodean al Puerto de San Isidro.

La finalidad era "promover integralmente el crecimiento económico y el desarrollo productivo, social y deportivo". Sin embargo, lo que nos preocupa es que el convenio delimita la jurisdicción conforme a un croquis anexo que en realidad no correspondería al Puerto de San Isidro, sino a una zona de Punta Chica.

El 9 de octubre el Ministerio convocó a empresas a adquirir Permisos de Uso sobre predios pertenecientes al Puerto de San Isidro sobre una superficie de 39.200 metros2, predios que, como anticipamos, no se corresponden con el croquis del convenio.

En el boletín Oficial de la Provincia d Buenos Aires "se convoca a los interesados a presentar proyectos y propuestas de explotación para ser desarrolladas en los predios, a realizar en un plazo único y perentorio de 45 días corridos contados a partir de la última publicación del presente aviso."

Estamos de acuerdo que actualmente la imagen que ofrece el Puerto de San Isidro no es ni la sombra del lugar de esparcimiento, deporte y disfrute familiar que debería ser, en beneficio de todos los vecinos de la provincia en general y de los vecinos de San Isidro en particular, pero creemos que el proceso de selección de propuestas debe realizarse de manera abierta y transparente, consultando a los vecinos en Audiencias Públicas organizadas a tal efecto.

Teniendo en cuenta que los Permisos de Uso son concedidos por plazos de 10 años renovables, por única vez, por otros diez años, lo que implica que los emprendimientos que se radiquen en el Puerto de San Isidro permanecerán allí durante los próximos 20 años. Por eso nos parece lógico que los vecinos sean consultados resultando para ello el instrumento de la Audiencia Publica el método idóneo para conocer su opinión y sugerencias. Además, creemos que realizar este acto en medio de un proceso electoral y a menos de dos meses de una elección ejecutiva, en donde lo actuado pueda condicionar a un nuevo gobierno provincial o local, no es ni lo mejor ni lo más adecuado.

Por estos motivos, presentamos un pedido de informes solicitando:
1) Se informe si se tiene conocimiento que el croquis del Puerto de San Isidro incluido en el Acuerdo Marco de Colaboración firmado entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro, el 26 de noviembre del año 2013 , en realidad no corresponde al Puerto de San Isidro sino a una zona denominada Punta Chica que está ubicada a más de 1400 metros de las dársenas que tiene el Puerto de San Isidro.

2) Informe de comprobarse lo mencionado en el punto anterior, cual es el motivo para haber anexado al mencionado convenio un croquis que delimita una jurisdicción portuaria provincial distinta a la correspondiente al Puerto de San Isidro, que es el objeto del convenio firmado.

3) Se informe si existe y tal caso remita copia del "Plan General de Desarrollo Urbano" del Puerto de San Isidro.

4) Se informe si se realizarán Audiencias Públicas a los efectos de informar y/o consultar a los vecinos de San Isidro respecto a los usos que darán los adjudicatarios de los Permisos de Uso de predios ubicados en el Puerto de San Isidro.

5) Informe y especifique detalladamente cuáles son los criterio de evaluación para definir las propuestas ganadoras dada las características turístico/deportivas del puerto en cuestión , lo que fue reconocido por el decreto 1364/08 de creación de la Delegación Portuaria Olivos.

6) Informe si no considera el plazo de 45 días corridos a partir del 9 de Octubre del corriente como demasiado exiguo para que los interesados puedan presentar sus propuestas y éstas ser evaluadas antes del 31 de Diciembre del corriente cuando vence el plazo del Acuerdo.

7) Informe cual será el canon que percibirá el Estado por la concesión de las Permisos de Uso y especifique detallazdamente la fórmula de cálculo de los mismos.

8) Informe si se ha evaluado sobre las consecuencias jurídicas de las concesiones a efectuar si el croquis anexado al convenio en cuestión , no correspondiesen al Puerto de San isidro.

9) Informe cualquier otro dato relevante sobre el tema que nos convoca.

 


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