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Viernes
30 / 10
Alvaro González 
Daniel E. Montecchiani
Horacio Fontova
Jerónimo Bertone
Luis Mas Depares 
Martín Costa
Matías A Daversa
Ulises Viviani
Sábado
31 / 10
Juan
Manuel Abeleyra
Milena Lima 
Nico Manila
Rochi Casalet Amoresano
Vale Vega
Domingo
1 / 11
Andrés Salamanca
Ariel Scavo
Breno Osthoff
Bruno R Ferreira 
Diego Bermudez G 
Ezequiel Guarinoni
Francisco Freitas 
Gabriel "Colo" Cousillas
Janine Saponara 
Juan Gutierrez
Natalia Esposito
Lunes
2 / 11
Francisco Capizzano
Mark Reynolds 
Natalia Barberon
Raúl Folgueral
Rochi Alvarez G.
Sandra Renée Gallardo
Martes
3 / 11
Bruno Grispi
Carlos Wibert
Indiana García
Leandro Tulia
Luciano Moltedo
Miércoles
4 / 11
Carlos Alsogaray
Lucía Sanchez
Martín Stegmann P 
Sofía Torre
Jueves
5 / 11
Diego Furiatti 
José Ignacio Villar
José Villar
Martín Vanzulli
Néstor Ringel
Santiago Sotomayor
Viernes
6 / 11
Alejandro Poissonneau
Ana María Gómez
Diego Lipszyc
Elisa Andrade
Jesus Colina 
Luis Soubie
Maite Berasategui
¡QUE
LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!
¡MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO!
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Regata 100 Millas
7 de nov - CVSI
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Largada: 19 de Septiembre.
___________________________

Largada 25 de octubre
___________________________

___________________________

Mundial de 49er
CNSI 13 al 21 de nov
___________________________

Mundial de Laser Radial
17 al 26 de noviembre
___________________________

Sudamericano de Cadet
Yacht Club Paysandú
27 al 29 de nov.
___________________________


___________________________

___________________________

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___________________________

___________________________
Asociación
civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK
A LA WEB
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Pensando
en
Bs As 2018
Cuatro
remeros del club Náutico Mar del Plata fueron
seleccionados para un segundo campamento, que realizará
el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)
,en la pista de remo de Tigre, entre el 30 de octubre
y el 2 de noviembre.
Los
entrenadores nacionales, buscarán conformar
el plantel nacional para realizar un trabajo a mediano
plazo de cara a los Juegos Olímpicos de la
Juventud, que se realizarán en Buenos Aires
en 2018.
Junto
a Federico Ecker y Román Palet, entrenadores
a cargo de la escuela del club Náutico, estarán
presentes en esta cita Tomás Pidre ( 15 años),
Agustín Scenna (15), Melanie Calderón
(15) y Gala Dall Orso (14).
Martín
Urribarri
Prensa Club Náutico Mar del Plata
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PROGRAMA
DE ACTIVIDADES REGATAS VERANO 2016
SEMANA
MAR DE SOLIS 2016
7 AL 10 DE ENERO
ORC - ORC Sportboat - PHRF - Clásicos - Dobles
Buenos
Aires - Colonia
Jueves 7 de enero
Colonia
- Sauce
Viernes 8 de enero
Sauce
- Riachuelo
Sábado 9 de enero
Recorrido
frente a Riachuelo
Entrega de premios
Domingo 10 de enero
-------------------
CIRCUITO
ATLÁNTICO SUR ROLEX CUP 2016
15 AL 22 DE ENERO
ORC Internacional - ORC Club - IRC
Olivos
- Buenos Aires - Buceo Punta del Este
Viernes 15 de enero
2
Barlo Sota
Lunes 18 de enero
Circuito
La Barra
Martes 19 de enero
2
Barlo Sota
Jueves 21 de enero
Regata
Vuelta a Gorriti
Entrega de Premios
Viernes 22 de enero
---------------
SEMANA
DE CLASICOS
ROLEX CUP 2016
26
AL 30 DE ENERO
Veleros Vintage y Clásicos
Circuito
La Barra
Martes 26 de enero
Circuito
Solanas
Miércoles 27 de enero
Circuito
Playa Mansa
Viernes 29 de enero
Regata
Vuelta Gorriti
Entrega de premios
Sábado 30 de enero
--------------------
REGATA
OCEANICA
BS AS - MAR DEL PLATA 2016
ORC Internacional - ORC Club - PHRF - Clásicos
- Dobles
Buenos
Aires -
Mar del Plata
Viernes 12 de febrero
COPA CABO CORRIENTES 2016
ORC Internacional - ORC Club - ORC Sportboat
- PHRF - Clásicos
2
Barlovento - Sotavento frente a MDP
Lunes 15 de febrero
Recorrido
fijo frente a MDP
Martes 16 de febrero
Más
información
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Foto: Facebook
de Santiago Lange.
Santiago Lange empezando la actividad con buenas compañías.
|
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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Reportaje
a
Santiago Lange.
Esta semana muy amablemente Santiago me atendió
durante mi programa de radio B&M,
para contarme cómo se siente y qué piensa
sobre la falta de un selectivo nacional de la clase Nacra
17 para los próximos Juegos Olímpicos.
Sorprendentemente
los multicascos olímpicos son la única categoría
en donde hay más de un equipo navegando y no cuenta
con un selectivo para decidir quién representará
a Argentina en Río 2016.
En
el mes de julio Santiago confirmaba que tenía un
nódulo en un pulmón que estaba en estudio
y que para mediados de agosto tendría el resultado.
Luego no pude volver a hablar con Lange hasta este martes
pasado. Pero de todas maneras tuvimos la información
que había sido intervenido quirúrgicamente
y de su ausencia en un par de campeonatos donde fue reemplazado
por Mateo Majdalani, el más joven de los timoneles
con apenas 20 años de edad y haciendo un papel
bastante bueno, pero lejos de la performance del medallista
olímpico argentino en la clase Tornado.
En
estas situaciones mi experiencia me dice que el silencio
no es bueno y si Lange no daba información sobre
el estudio del nódulo, significaban malas noticias.
Por otro lado además también en los últimos
días me enteré que la misma FAY estaba sondeando
un plan B, para ver si tenía un reemplazo para
acompañar a Cecilia Carranza. Todo esto me indicaba
que Santiago se estaba bajando de la campaña, pero
por suerte pude hablar con él, y si bien me contó
que el nódulo era un cáncer y de los malos,
me confirmó todo lo contrario respecto de su campaña;
"No tengo dudas que vamos a llegar a los Juegos Olímpicos
de la mejor manera."
Sebastián Rodrigué
(SW):
Buenas tardes Santiago, muchas gracias por estos minutos.
Por favor contame cómo estas, cómo te sentís.
Santiago Lange (SL):
Por suerte todo salió muy bien, así que
estoy tranquilo. Lamentablemente todavía no pude
navegar esta semana porque me engripé en el viaje
de vuelta, pero ya estoy perfecto y mañana vamos
a estar navegando. Por suerte me operé, porque
era cáncer y del malo, así que por suerte
nos sacamos ese problema de encima. Ahora hay que recuperarse
rápido para ponerse las pilas para Río.
SW:
Sé que sos un deportista que planifica muy bien
sus campañas ¿Este problema de salud, la
recuperación y tratamientos, estás confiado
en que no serán una barrera insuperable para alcanzar
los Juegos Olímpicos a tu 100%?
SL:
Absolutamente vamos a llegar. Nosotros empezamos la campaña
el año pasado y con solo 50 o 60 días, con
excelentes resultados. En la planificación, el
2015 era un año que teníamos que apretar
y tratar de ganar torneos. Lamentablemente eso no pudo
ser, pero no quita que lo podamos volver a hacer.
Ahora
hay que replantear un poco los objetivos, y lo que es
obvio y más que claro, es que tenemos que trabajar
el doble, recuperar tiempo perdido y en eso estamos. No
tengo ninguna preocupación por mi estado físico.
Sé que de acá a un mes, voy a estar al 90%
de mis posibilidades, más que sobra para navegar
en Nacra. Creo que hoy ya puedo navegar sin problemas,
obviamente no al nivel de exigencia que antes, pero con
un mes de preparación acá en Buenos Aires
y la preparación física, estoy confiado
que eso no será un problema.
Creo
que ya tenemos un buen nivel y obviamente las campañas
olímpicas, como cualquier gran desafío,
las cosas van cambiando, hay adversidades y lo importantes
es salir de esta adversidad con más ganas y más
fuerzas. Recobrar hoy la motivación, porque el
desafío es más grande y cumplir los deseos.
No tengo ninguna duda que vamos a llegar a los Juegos
bien preparados y con buenas posibilidades.
SW:
¿Qué opinión te merece que la clasificación
nacional, exclusivamente en la clase Nacra 17, sea por
"Criterio Técnico de la Federación
Argentina de Yachting"?
SL:
La verdad es que no estoy al tanto de esa regla. Yo no
lo sé, si vos estas seguro que la regla es así
.
SW:
Es lo que hoy está publicado en la web oficial
de la FAY.
SL:
No sé qué significa esto. No estoy al tanto
y no sé qué es lo que está escrito.
SW:
A mí me parece que quiere decir que la FAY designará
a su criterio al representante.
¿No
te parece que el Criterio más Técnico sería
designar dos o tres campeonatos como selectivos?
SL:
Esto ya lo hemos hablado Sebastián, creo que es
un tema muy complejo. Obviamente creo que tiene que haber
Selectivos, y tiene que haber un procedimiento. Si fuese
el Director Técnico del Equipo Olímpico
Argentino, haría un plan por lo menos a 8 años.
Entonces
me estas haciendo una pregunta aislada de lo que yo opino,
tiene que ser un proceso. Por eso, tiene demasiadas maneras
de contestarse esa pregunta.
Te
repito, fuese el Director Técnico del Equipo Olímpico
Argentino; Tendría muy claro y lo haría
público mi plan de acción para todas las
categorías incluyendo las juveniles y con una continuidad
a lo largo del tiempo, con una relación entre ellas
y cómo se alimentan unas de las otras. Obligaciones
y derechos para los deportistas.
Entonces
todo esto en un tiempo de por lo menos dos o tres ciclos
olímpicos. Por eso, hacerme a mí una pregunta
de cómo tiene que ser un Selectivo de una sola
clase, no tiene ningún sentido.
SW:
Solamente quería tener tu opinión sobre
esta regla.
SL:
Por eso, esa regla es discutible o no, obviamente para
mí que se publique una regla faltando un año
para los Juegos, es tardísimo. No es mi caso, pero
lo que están haciendo Mateo y Cecilia, hoy tiene
repercusión en Japón. Por eso no se puede
aislar este tema tan categóricamente.
Tenemos
que salir de una santa vez del cortoplacismo, la única
manera de crecer, de no tener estas conversaciones y discrepancias,
es un plan a largo plazo, bien claro, con objetivos definidos,
con interacción entre los distintos niveles de
nuestro deporte y con todo esto escrito. Sino no se puede
hablar.
SW:
Perdón por la pregunta Santiago, sé muy
bien que sos un deportista y no un dirigente.
SL:
No, no. La pregunta está bien, lo que pasa es que
no te la puedo contestar. Lamentablemente por lo que te
acabo de decir. Opino que los Selectivos se tienen que
plantear, y todas las decisiones del equipo olímpico,
a muy largo plazo, mínimamente a 8 años
con un proyecto.
Yo
no tengo ningún problema en correr un Selectivo,
no tengo ningún problema en entrenar y que todos
los que navegan en Nacra 17 aprovechen y vengan a entrenar
ahora con nosotros. No tengo ningún problema en
compartir todo lo que sé del Nacra con cualquier
otro argentino.
SW:
¿Cómo es la hoja de ruta para adelante?
SL:
Ahora lo más importante es volver a tomar ritmo,
no te puedo dar objetivos muy concretos porque no sabemos
exactamente como será mi evolución. La idea
es entrenar estas dos semanas en Buenos Aires para después
ir a Río lo antes que podamos, que no será
antes del día después que termine el Mundial
de 49er, porque lo quiero ver.
Nos
quedamos en Río de Janeiro hasta el 20 de diciembre,
vamos a tener dos torneos allá, y creo que vamos
a llegar en un nivel competitivo para estos campeonatos
que son muy importantes. Entre el 5 y el 10 de enero vamos
a estar en Miami, entrenando hasta que termine el Mundial
que es a mediados de febrero. De ahí volvemos a
Bs As por una semana y ahí ya nos vamos a vivir
a Rio haciendo la base en la ciudad sede hasta los Juegos.
Toda
la entrevista completa a Santiago Lange podes volver a
escucharla este domingo 1º de noviembre a partir
de las 9hs y a las 18hs.
Por Radio
Sailors.
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Sudamericano
de Star - C.N.O. 2015
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Ayer
comenzaron las regatas del Campeonato Sudamericano de Star en
el Club Náutico Olivos con un total de 33 barcos inscriptos.
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Día
1
29 de octubre de 2015
En la clasificación Open, el equipo italiano de
Diego Negri & Sergio Lambereghi comenzaron el campeonato
ganando las primeras dos regatas con vientos medios y
lluvias sobre el Rio de la Plata.
Mientras que
los brasileros Lars Grael & Samuel Goncalves (Master)
llegaron 2dos en la primera y 6tos en la siguiente y con
8pts estaban 2°. Los argentinos Torkel Borgström
& Juan Pablo Engelhard ocupaban el 3er lugar preliminar
con 9 y tras llegar 2dos en la 2da del primer día
de regatas.
Muy juntos
en puntos, detrás del podio estaban dos equipos
brasileros y el team norteamericano de Jack Jennings &
Jesse Fielding que concluyeron 6tos la primera jornada
del torneo, pero igualados en 15pts a los Campeones Argentinos
de Star 2015, Julio Labandeira & Javier Bock (Grand
Master).
Dia 2
Este viernes varios cambios de posición pero ojo
que todavía no entraron los descartes por lo que
todo puede volver a cambiar. Al cierre de esta edición
estas eran las primeras posiciones tras 4 regatas:
1° BRA
Marcelo Bellotti & Mauricio Bueno 18pts
2° BRA Lars Grael & Samuel Goncalves 19pts
3° GER Hubert Merkelbac & Marcus Koy 22pts
4° USA Jack Jennings & Jesse Fielding 30pts
5° ARG Julio Labandeira & Javier Bok 32pts
6° ARG Fabián Mc Gowan & Ariel Simonet
33pts
El campeonato
finaliza mañana sábado 31 de octubre con
las últimas dos regatas en el Club Náutico
Olivos.
Más
información
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Reportaje
a Eduardo Rawson
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Av.Maipú 4019 - La Lucila
|
Reportaje
a
Eduardo Rawson
La
semana pasada, muy amablemente, Eduardo me recibió
en su casa donde tuve el placer de entrevistarlo. Me sorprendió
desde el principio, no sabía la trayectoria que
Rawson tenía en el Yachting, ni de la historia
de su familia. Hace poco lo encontré por primera
vez en la entrega de premios del Gran Prix Cerrato donde
con su empresa Double
Take había entregado en el sorteo algunos salvavidas
de su marca. Además
Eduardo
hace tres años está trabajando como coach
con el equipo de Star integrado por Héctor &
Hugo Longarela.
Eduardo
Rawson y Hugo Longarela junto a los ganadores del
Salvavidas en la Entrega de Premios del G. P. Luis
A. Cerrato en el YCO.
|
Rawson
navegó en muchos barcos one design, desde el Firefly
que es la categoría en la que Paul Elvstrôm
ganó los JJOO, el 505, Grumete, Soling, Campeón
Argentino de Snipe y también de la clase Star.
Recién
empezando a recuperarse de una neumonitis que lo tuvo
seriamente enfermo, Eduardo me atendió con mucha
amabilidad en el living de su casa donde conversamos más
de 2 horas y aquí les traigo la primera parte de
esta nota, un resumen de lo más destacado de la
charla, que transmití completa esta semana por
Buenas
& Malas.
Sebastián Rodrigué
(SW):
Buenas tardes Eduardo muchas gracias por recibirme ¿Venís
de una familia tradicional de la Vela?
Eduardo Rawson (ER):
No. Pero vivía en Olivos y cuando llegaba a casa
del colegio, agarraba la bicicleta y me venía a
navegar. Venía mucho al Club Náutico Olivos
cuando estaba el famoso Contramaestre Vicente Alemani
y en el club estaba el primer Grumete construido (el G1)
que cada fin de semana Vicente lo sorteaba para que alguien
lo usara.
Entonces
gané muchas regatas con ese Grumete, hasta una
Interclubes corriendo para el Nacional San Isidro y ante
una flota de destacados timoneles que aún varios
de ellos continúa corriendo.
De
chico viajaba mucho, porque mi "viejo" era diplomático
y por eso nos fuimos a vivir durante dos años a
Dinamarca. Allá fui a inscribirme en una escuela
de vela para navegar y resultó ser la de Paul Elvström.
Ahí lo conocí y nos hicimos amigos, él
ya era un tipo grande.
Me
acuerdo que el primer día llegué en una
mañana que hacía un frío tremendo,
el agua estaba media congelada y ni bien llego, me dicen
que para entrar a la escuela, primero tengo que cruzar
nadando el puerto. Y bueno, me tiré, me "congelé",
pero logré cruzar el puerto nadando.
SW:
Me imagino que habrás aprendido muchísimo
en esa escuela.
ER:
Aprendí mucho con Paul, tal es así, que
cuando Elvström vino a Bs As para correr un Campeonato
Sudamericano de Star, se hospedó en mi casa.
En
ese momento había unos 8 o 9 barcos construidos
en Argentina por Patricio Marco. Todavía los Star
eran de madera en todo el mundo. Entonces se organizó
un campeonato internacional acá en Bs As a donde
llegaron muchos barcos norteamericanos, que eran los mejores
del momento.
Por
eso me dediqué a medir y fotografiarlos para ver
porqué eran mejores. Y descubrí que eran
mejores de la cubierta para arriba: El mástil estaba
puesto de otra forma, la maniobra y la jarcia de otra
manera. Entonces cambié la configuración
de nuestro barco; corrí los obenques más
para proa, arreglé los bajos y con eso logré
la puesta a punto que tenían estos tipos. El palo
salía perfecto, hemos navegado hasta con 20knts
y nunca lo rompimos. Con esta puesta a punto, ganamos
por afano el Campeonato Argentino con Horacio Patanian
al timón. Menos una, ganamos todas las regatas.
SW:
¿Tu apellido es de origen irlandés?
ER:
Es un apellido muy antiguo de origen inglés, que
se lo da William the Conqueror a los ayudantes que se
llaman Raw, los hace nobles y les da el apellido de Rawson,
además de tierras y propiedades. Esto fue hace
más de 900 años.
Soy
chozno de Guillermo Rawson (1821 a 1890) que fundó
acá la Cruz Roja, también trajo a los irlandeses
a Chubut, hizo todas las obras sanitarias de la ciudad
de Buenos Aires y también fue ministro del interior
de Bartolomé Mitre.
SW:
¿Cómo y cuándo nace Double Take?
ER:
Double Take nació en 2011. Siempre me dedique a
la confección; primero tuve negocio y hacía
ropa para mujeres, después empecé a hacer
más "Casual" y más tarde me dediqué
a la ropa deportiva. Pero en total son unos 35 años
que llevo dedicado a la indumentaria.
SW:
También entrenas a los hermanos Longarela que navegan
en Star.
ER:
Nos juntamos hace tres años y medio, y dije; "Vamos
a ganar el Mundial". Vamos a hacer algo en serio,
vamos a trabajar bien y hemos trabajado mucho en el barco
que es bastante viejo, lo pusimos a nuevo
SW:
¿Cómo se hace eso?
ER:
Vamos modificándolo. Yo navegué y conozco
mucho al Star, amo este barco y lo siento en la piel.
Es como que les fui transmitiendo todo.
SW:
Los Star con el tiempo se aflojan un poco y pierden competitividad
¿Se pueden volver a dejar bien duros nuevamente?
ER:
Si, el barco está muy bien, está re duro.
Por darte una idea, la mayoría son 8400 y el de
los Longarela es un 7900. Pero el barco está muy
bien y la prueba está que han ganado muchas regatas,
y ahora en el Campeonato Argentino quedaron 4tos consiguiendo
ganar dos regatas.
Siempre
tuve una teoría de una puesta a punto, que aprendí
mucho hablando con Iain Percy y otros grandes navegantes
de la clase, cuando vinieron a correr a Buenos Aires el
Mundial de Star de 2005. Entonces tenemos una forma de
ponerlo, que el barco anda mucho. Con vientos medios,
no los pueden parar.
Soy muy amigo de Mark Reynolds, el dueño de Quantum.
Entonces
estuve trabajando en paralelo con él, en todo este
desarrollo con el Star de los hermanos Longarela. Él
siempre me aconsejó y sobre uno de los modelos,
lo fuimos modificando para el peso y puesta a punto del
equipo. Entonces ahora tienen un juego de velas totalmente
nuevas para correr.
Después
mucho trabajo y muchas charlas; estudiar mucho el barco,
buscar todos los defectos y tratar de pulirlos. También
trabajamos en la parte psicológica, el sistema
de largadas y tácticas. Hacemos mucho análisis
de esto y desarrollamos algo que ya sabemos lo que queremos
para hacer las cosas bien. Porque el Star es un barco
de velocidad, entonces lo importante, si vos sabés
que la tenés, es correr para aprovechar esa velocidad
y navegar con vientos libres. No engancharte nunca en
nada, porque es un barco difícil que apunta mucho
y no es fácil desprenderse.
Continúa
la próxima semana.
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Campeonato
Sudamericano de Laser St y 4.7
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En Laser St 3 timoneles
argentinos pelearon por el podio hasta la última regata;
Tomás Pellejero 2°, Juan Pablo Bisio 3° y Juan
Ignacio Biavia 4°. Felicitaciones a la Armada Rosarina!!!
|
Bruno Fontes vence
Centro Sul-americano de Laser Standard e Andrey Godoy
é campeão no 4.7

Sexta,
30 Outubro 2015
O
25º Campeonato Centro Sul-Americano da classe Laser
Standard encerrou nesta sexta-feira (30) no Veleiros do
Sul sem a disputa das duas últimas regatas devido
à falta de vento em Porto Alegre. O catarinense Bruno
Fontes (ICSC) que liderava com folga a competição
ficou com o título e tornou-se tricampeão
do Centro Sul-americano de Laser. Ele acumulava 36 pontos
de vantagem sobre o vice colocado, o argentino Tomás
Pellejero.
O
catarinense que representou o Brasil das Olimpíadas
de Pequim (2008) e Londres (2012) comemorou essa conquista
porque teve um significado especial para ele depois de um
ano difícil.
"Em
2015 comecei com a vitória no Brasileiro, mas após
vieram maus resultados, a luta da minha esposa contra o
câncer e o envolvimento com a minha nova academia.
Felizmente
tudo se resolveu bem e encerro o ano com este título.
Gosto da raia do Guaíba, me sinto bem adaptado nela
e estou em ótima forma física", disse
Bruno, 36 anos. Sua próxima competição
será em dezembro na Copa Brasil de Vela no Rio, para
onde seguirá treinando.
Ele
considera o evento como já da temporada para 2016.
"A vaga olímpica da Laser na equipe brasileira
de vela está definida e dificilmente mudará,
mas se precisar estarei pronto para representar o país",
finaliza o campeão.
O argentino Tomás Pellejero ficou em segundo lugar
e está em campanha olímpica da Laser em seu
país. Ele considerou ótimo o nível
dos velejadores no Centro Sul-americano. "As regatas
foram muito disputadas e tecnicamente excelentes, sem reparos.
Eu estou acostumado a velejar em água doce em Rosário,
mas apesar de algumas semelhanças a raia do Guaíba
tem condições bem peculiares. A organização
do campeonato foi insuperável, tudo funcionou correto",
disse Pellejero, 24 anos.
O
paranaense Andrey de Oliveira Godoy (ICLI) foi o campeão
16º Centro Sul-americano de Laser 4.7. Em segundo lugar
ficou o gaúcho Lucas Mazim (CDJ). Com 16 anos e um
ano velejando na classe, Godoy conseguiu atingir o objetivo
do seu primeiro título internacional.
"Não esperava para agora essa vitória
porque havia bons velejadores de diversos países.
Comecei muito bem no campeonato, isso me deu confiança
e consegui manter uma boa média nos resultados.
Já
penso no próximo Sul-americano em fevereiro, em Montevideo",
diz Godoy que começou a velejar aos 9 anos na Optimist
por influência do seu irmão Alan no Projeto
Velejar é Preciso, patrocinado pela Itaipu Binacional.
"Quem sabe um dia realizo o meu sonho de representar
o Brasil numa Olimpíada", conjectura.
A
gaúcha Júlia Silva (VDS) ficou com o título
feminino da 4.7 após liderar todo o campeonato, e
em quarto lugar na geral. Ela estava afastada das competições
há um ano e meio, no entanto chegou na frente de
velejadoras experientes e atuantes na classe.
"Acho que ir para um campeonato sem o peso de ter que
vencer dá mais tranquilidade para velejar. Durante
as regatas sofri um pouco com dor nas costas por não
estar bem treinada, mas consegui superar isso e chegar à
vitória", disse Júlia, 20 anos, que pretende
dividir o seu tempo com a vela e o curso de jornalismo.
Com
aproximação de uma frente fria e possibilidade
de chuva para Porto Alegre o tempo ficou nublado e sem vento
no Guaíba. A Comissão de Regatas foi para
água e os velejadores aguardaram em terra até
as 16 horas a chamada para a raia, tempo limite para a largada
da primeira regata. Mas não houve nenhuma alteração
no clima e os campeonatos terminaram com oito regatas realizadas
das 10 previstas no programa.
O
Veleiros do Sul realizou de 19 a 23 o Centro Sul-americano
de Laser Radial, com recorde participação
de 85 velejadores e de segunda-feira até hoje o Centro
Sul-americano de Standard e 4.7 que teve a participação
de 91 competidores e o total de 14 países: Brasil,
Argentina, Bermudas, Chile, Colômbia, Equador, Espanha,
Guatemala, México, ilhas Trinidad Tobago, Paraguai,
Peru, Uruguai e Venezuela.
A
equipe do Veleiros do Sul competiu com barcos Laser novos
adquiridos para o Projeto de Formação Olímpica
I com o apoio da Confederação Brasileira de
Clubes. O Centro Sul-americano de Laser Radial, Standard
e 4.7 teve o apoio da Jimo, Equinautic e ITrax Composites.
Pódio
por categorias do Veleiros do Sul
Sub 16 - 4.7 Masculino
2º Tiago Loch Quevedo
Sub 21 - Standard
1º Antônio Cavalcanti Rosa
Master
1º Roberto Bortolaso
2º Augusto Moreira
Pré-Master
3º Lucas Ostergren
Todos
los resultados
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Foto: (c) MartinezStudio
|
El
windsurfista Movistar asciende posiciones y ya es segundo
en la general a sólo cuatro puntos del líder.
En 470 Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp se mantienen
séptimos y Florian Trittel es tercero en la categoría
de Formula Kite
Solo
2 argentinos
Bautista
Saubidet Birkner que está 10° en RS:X
y Julio Alsogaray que en el 19° de Laser St
es el anteúltimo.
|
Abu
Dhabi, 30 de octubre de 2015
Gran segunda jornada en aguas de Abu Dhabi para el windsurfista
Movistar Iván Pastor. Con la disputa de tres nuevas
pruebas de la ISAF Sailing World Cup Final, el alicantino
se sube al podio de la cita emiratí ocupando el
segundo cajón de honor y a tan sólo cuatro
puntos del líder. Por su parte, Jordi Xammar y
Joan Herp mantienen hoy la séptima posición
de la tabla en categoría de 470 Masculino, mientras
que en Formula Kite Florian Trittel continúa en
los puestos altos de la tabla.
Tal
y como se esperaba las condiciones meteorológicas
en esta segunda jornada de regata han sido similares a las
de ayer. Viento de tierra de unos 12-15 nudos de intensidad
que han soplado desde primera hora de la mañana han
permitido que el Comité de Regatas diese la señal
de Atención para la primera prueba del día
de manera puntual, por lo que todas y cada una de las clases
olímpicas participantes han podido completar el programa
antes del mediodía. Por la tarde, durante la disputa
de las pruebas de Formula Kite, el viento sopló con
menos fuerza, lo que no impidió que los 17 riders
se echasen también al agua para continuar con la
clasificación.
Iván Pastor y su tabla "Movistar", más
cerca del líder
No le han ido nada mal las cosas hoy al windsurfista Movistar
Iván Pastor. Situado en la quinta posición
de la general a un punto del tercer clasificado, el de Santa
Pola escuchaba el pistoletazo de salida para la primera
prueba del día a las 9:45 hora local y fijaba su
objetivo en arrancar con fuerza esta segunda jornada de
campeonato.
Dicho y hecho. Tras un duro mano a mano con el griego Byron
Kokkalanis, Pastor se hacía con su primera victoria
parcial de la ISAF Sailing World Cup Final, resultado que
iría seguido de dos quintos puestos que le permitían
ascender tres posiciones en la general para colocarse segundo
a tan sólo cuatro puntos del liderato provisional.
Una vez en tierra el windsurfista Movistar explicaba: "Hoy
ha sido un día súper complicado, con condiciones
parecidas a las de ayer pero un poco más difícil.
Ahora estamos todos muy pegados, así que hay que
ir manga a manga los últimos días".
Así las cosas, el alicantino se sube a un podio que
continúa liderando el británico Tom Squires.
Por detrás, el tercer puesto lo ocupa hoy el brasileño
Ricardo Santos.
Mañana sábado, penúltima jornada de
regata en la que el Comité de Regatas tratará
de completar las tres últimas pruebas clasificatorias
que serán las encargadas de definir el top ten que
accederá a la Medal Race del domingo.
Jordi y Joan, pendientes de la recta final
En la categoría de 470 Masculino el Comité
de Regatas tampoco ha tardado en poner en marcha la segunda
jornada de regata. Pasadas las 9:30 horas la flota en la
que compiten los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan
Herp ya estaban disputando la primera prueba del día,
que se saldaba con un quinto puesto para los catalanes.
En la segunda y última manga de hoy la suerte no
ha estado del lado de Xammar y Herp. Un descalificado por
salida prematura (OCS) les impedía remontar posiciones
en la general, por lo que el tándem Movistar se mantiene
en la séptima posición de la general.
Sea como sea, todavía restan las dos últimas
pruebas de clasificación que se disputarán
mañana sábado y la Medal Race del domingo,
por lo que no hay duda de que los españoles tratarán
de dar su cien por cien en la recta final del campeonato
con el objetivo de finalizar la última cita del circuito
internacional de la ISAF lo más arriba posible.
Por delante, los australianos Mathew Belcher y William Ryan
continúan al frente de la general con cuatro puntos
de ventaja sobre los norteamericanos Stuart Mcnay y David
Hughes, que marchan segundos. El tercer cajón del
podio lo ocupa hoy el tándem sueco formado por Anton
Dahlberg y Fredrik Bergström tras relegar a la tripulación
austriaca a la cuarta posición.
Florian Trittel, más cerca de la Medal Race
En la categoría de Formula Kite, el Comité
de Regatas tan sólo pudo dar el bocinazo de salida
para una de las tres pruebas programadas, y es que a medida
que iba avanzando la jornada el viento fue cayendo hasta
soplar con apenas seis nudos de intensidad.
Así las cosas, el rider Movistar Florian Trittel
pudo afrontar la cuarta prueba de campeonato con el objetivo
de continuar entre los primeros puestos de la tabla, lo
que logró gracias a un segundo puesto anotado que
le permite mantenerse en la tercera posición de la
cita emiratí. "En la manga de hoy comencé
liderando, pero cuando bajó el viento no pude navegar
como quise y al final terminé segundo. Es un buen
resultado porque de momento sigo arriba en la general y
de lo que se trata ahora es de estar ahí para meterme
en la final dentro de los seis primeros", explicaba
Trittel.
Por delante del representante del Equipo Movistar continúa
liderando el británico Oliver Bridge, quien se mantiene
intratable con pleno de victorias en su casillero. En la
segunda posición tampoco ha habido cambios hoy y
el polaco Maks Zakowski mantiene la plata provisional con
sólo tres puntos sobre Trittel.
Mañana sábado, la flota de Fórmula
Kite completará la ronda clasificatoria que definirá
los seis primeros clasificados que accederán a la
Gran Final, donde los participantes comenzarán de
cero y se jugarán el campeonato a una sola manga.
Clasificación
Provisional. ISAF Sailing World Cup Final. Día 2
RS:X
Masculino
1. Tom Squires (GBR), 1+3+(11)+7+2+1=14
2. Iván Pastor (ESP/Movistar), 4+(5)+3+1+5+5=18
3. Ricardo Santos (BRA), (9)+6+4+3+4+2=19
... hasta 14 clasificados.
470 Masculino
1. Mathew Belcher/William Ryan (AUS), 1+(2)+2+1=4
2. Stuart Mcnay/David Hughes (USA), 3+1+4+(12/RET)=8
3. Anton Dahlberg/Fredrik Bergström (SWE), (5)+4+1+4=9
...
7. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP/Movistar), 10+7+5+(12/OCS)=22
... hasta 11 clasificados.
Formula Kite
* Clasificación con puntuación a la alta
1. Oliver Bridge (GBR), 10+10+10+10=40
2. Maks Zakowski (POL), 7+10+10+10=37
3. Florian Trittel (ESP/Movistar), 10+7+10+7=34
... hasta 17 clasificados.
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Informe
climático de 30 de octubre
Mañana es el
gran día
En búsqueda de la ruta perfecta
La salida se retrasa una hora y será a las 13 horas
(hora local de Canarias)
Cambio en el recorrido: la isla de Fuerteventura, a estribor
30
de octubre 2015
A pocas
horas de la salida de la segunda etapa, la presión
empieza a aumentar en los pantalanes de la Marina Lanzarote.
Cada cual a su manera, los navegantes buscan maneras de
eliminar el estrés inevitable que provoca cruzar
el Atlántico en solitario. Aunque en general las
condiciones meteorológicas previstas son óptimas,
todos saben que nadie está a salvo de un problema
técnico, que el camino es largo y que van a tener
que luchar solos contra los malos momentos.
Ha
llegado el momento. Los 63 ministas están detrás
de sus ordenadores trazando mil rutas, consultando todos
las previsiones meteorológicas posibles y haciendo
planes en su cabeza sobre el mejor camino a seguir.
Añadir
un poco de racionalidad es una buena manera de eliminar
las dudas. Es el momento de concentrarse en las tareas
básicas, de salir y hacer un poco de deporte para
eliminar los parásitos del miedo. No todos siguen
los mismos caminos para relajarse.
Antes
de la salida en Douarnenez, la presión de algunos
navegantes era muy alta, muchos de ellos, tenían
allí a su familia, a sus amigos y, para algunos
afortunados, los patrocinadores también. Para todos
los novatos del Atlántico, la primera etapa fue
un verdadero salto hacia lo desconocido.
En
cambio, en Lanzarote, las tornas han cambiado y todos
tienen ya la experiencia de la primera etapa y, además,
el descanso de un par de semanas les ha permitido tomar
cierta distancia y ver las cosas desde otro punto.
De
todas formas, atravesar el Atlántico en solitario
no es cualquier cosa y, aunque la presión no sea
excesiva, se puede notar en el carácter de todos
ellos que hay algo por dentro que no les deja tranquilos.
Mañana
en la línea de salida habrá finalmente 63
barcos ya que Janus Tame ha renunciado a esta segunda
etapa por razones personales.
Cita con los alisios en la primera semana
Entre
25 y 30 nudos, a veces incluso más debido al Efecto
Venturi entre las islas del archipiélago canario,
esta es la previsión para el inicio de la regata.
Las condiciones serán perfectamente maniobrables
con el viento a favor y beneficiarán a los buenos
equilibristas, que sabrán encontrar el término
medio entre sus límites: una buena velocidad, pero
evitando romper la máquina. Este ejercicio será
incluso más delicado ya que los minis parten con
una ligera sobrecarga de peso: una media de entre 25 o
30kg de comida y entre 80 y 120 litros de agua, dependiendo
de cada navegante. La gestión del agua es una especie
de himno al sentido común: hay que calcular el
tiempo supuesto de travesía, las necesidades cotidianas
y la reserva necesaria en caso de avería.
Teniendo
en cuenta la situación meteorológica, algunos
ya hablan de una travesía de record. De todas formas,
sigue siendo muy complicado hacer planes cuando la previsión
meteorológica supera los diez días. Lo único
seguro es que el anticiclón de las azores se desvanecerá
dentro de unos días provocando una ruptura con
el alisio, al menos en lo que concierne a la ortodrómica.
Ganar un poco de terreno hacia el sur será necesario,
pero ¿cuánto? Tendrán que ser pícaros
e interpretar las variaciones del viento y vigilar el
barómetro. El que sepa encontrar la quintaesencia
entre todos estos signos tiene muchas probabilidades de
cantar victoria en Pointe-à-Pitre.
IMPORTANTE:
La salida de mañana se retrasa una hora por razones
meteorológicas y de movimientos en el puerto de
Arrecife. A causa de la salida de un ferry a las 11 horas,
hora en la que los minis iban a salir hacia la zona de
salida, la Dirección de Regata ha decidido modificar
la hora de salida y retrasarla una hora, es decir, a las
13 horas (hora local de las Islas Canarias).
Además,
la flota tendrá que dejar la isla de Fuerteventura
a estribor a su salida de Lanzarote. Las condiciones meteorológicas
previstas para la primera noche después de la salida
han hecho que la Dirección de Regata proponga este
cambio en el recorrido que limita el paso entre las islas
y el eventual efecto Venturi que puede ser particularmente
brutal, sobre todo por la noche.
En ruta hacia las Islas
de Guadalupe
Bañadas por los vientos alísios, las Islas
de Guadalupe son un paraíso para la navegación.
Además de la marina Gosier, las islas ofrecen paisajes
inesperados como la isla de Marie-Galante, todavía
salvaje, o la Désirade o el archipiélago
de Saintes. Guadalupe posee una gran tradición
marítima que se perpetúa con regatas como
las Saintoises, canoas tradicionales que se enfrentan
de forma regular en regatas muy intensas. Varios navegantes
de Guadalupe han participado ya en la Mini Transat, como
Victor Jean-Noël o François Lamy, así
como los hermanos Thélier o Luc Coquelin. La participación
este año de Carl Chipotel perpetua esta tradición.
No hay duda de que su llegada será celebrada al
otro lado del Atlántico.
Renaud Mary, Presidente
de la Clase Mini
"Seguimos en las cuotas normales: un 80% de los participantes
son amateurs y un 20% neo-profesionales. Lo que más
me sorprende es la cantidad de información que
los regatistas comparten entre ellos. Creo que muchos
han tenido que dejar atrás el miedo de la edición
pasada. Teniendo en cuenta las condiciones que han tenido
en la primera etapa y las que tendrán en la segunda,
seguro que volveremos a completar las inscripciones en
2017?.
Sobre la Mini Transat
- Îles de Guadeloupe 2015
La Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015: En su
20 edición y por segunda vez consecutiva, la Mini
Transat Îles de Guadeloupe vuelve a sus orígenes
con una salida en Douarnenez (Francia). El puerto de Cornualles
dará la salida a la flota de 72 ministas solitarios
el 19 de septiembre hacia Lanzarote, donde los Mini 650
esperarán hasta el día 31 de octubre para
atacar el Atlántico. Tras casi tres semanas de
navegación, los regatistas cruzarán la línea
de llegada de la Mini Transat - Islas de Guadalupe en
Pointe-à-Pitre. En el barco de regata oceánica
más pequeño del mundo, cada uno de los patrones
utilizará su talento para cruzar las 2700 millas
náuticas (4345 kilómetros) que les separan
de las Antillas. En solitario, cada participante tendrá
que encontrar sus propios recursos morales para vivir
esta aventura única: una regata transatlántica
en un espacio reducido y falto de comodidades donde su
mayor reto será el cara a cara consigo mismos.
CIFRAS
CLAVE
La
regata
72 barcos inscritos
71 barcos en la salida de Douarnenez
63 barcos en la salida de Lanzarote
7 barcos de apoyo
Los regatistas
68 hombres
4 mujeres
52 novatos
33 años de media
El más joven: 22 años (Quentin Vlamynck)
El más mayor: 56 años (Carlos Lizancos)
15 nacionalidades
El recorrido
4021 millas, 2 escalas, 3 ciudades
Douarnenez - Lanzarote 1257 millas
Lanzarote - Pointe-à-Pitre 2764 millas
Fechas claves
19 septiembre 2015 - Salida de la primera etapa (Douarnenez-Lanzarote)
7 octubre 2015 - Entrega de premios primera etapa en Lanzarote
24 octubre 2015 - Prólogo en Lanzarote
31 octubre 2015 - Salida segunda etapa: Lanzarote - Point-à-Pitre
(Guadeloupe)
14 noviembre 2015 - Fecha prevista de llegada del primer
Mini a Guadalupe
Más
información
Fuente:
Mini Transat
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Regata
a la Barra de San Juan - CVSI
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El Presidente
Tabaré Vásquez en la Ceremonia de Premiación
en
La Barra de San Juan.
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Han
pasado 7 años desde el cierre de la barra y desde la
última edición del Premio República Oriental
del Uruguay, una regata que mancomunó pueblos hermanos
en pos de darle forma al Destacamento Rio San Juan de la Prefectura
Nacional Naval Uruguaya que salvaguarda la vida humana en
la orilla oriental del Rio de la Plata.
Tal
como todos los años, el Club de Veleros San Isidro
ha inscripto esta regata en el calendario anual de la Comisión
Interclubes, el que luego es enviado a Federación
Argentina de Yachting. Así también lo hemos
hecho enviando las pertinentes cartas solicitando la autorización
de regata, a la Autoridad Naval Uruguaya y al Sr Presidente
de la Nación, Dr. Tabaré Vásquez.
Creemos
que estamos cerca de volver a San Juan. El foro publicó
al respecto, y comentarios de algunos dirigentes de nuestro
hermano país, nos permiten pensar y tener la esperanza
de una luz que habilite en principio esta regata, que se
llevó a cabo durante ocho años en Semana Santa.
Una
regata que comenzó bajo la autorización del
entonces Presidente Julio María Sanguinetti, luego
con Jorge Batlle y que en su última edición
tuvo como anfitrión al Dr. Tabaré Vásquez
a quien volvemos a recurrir para que sea un hecho concreto.
Hemos
cursado las peticiones anteriormente mencionadas con la
debida anticipación ya que de concretarse, habrá
que trabajar en el boyado del canal, previo realizar un
estudio de su actual sondaje y conformación para
que los barcos participantes puedan ingresar al Rio San
Juan; el paraíso esperado por todos los navegantes,
por los Amigos de San Juan y por todos aquellos que han
escuchado hablar de este lugar y desean conocerlo.
El
Club de Veleros San Isidro sigue bregando por ello y esperamos
una señal satisfactoria desde la Presidencia Uruguaya,
a quienes agradeceremos nos conceda la posibilidad de continuar
en nuestra senda de construcción, hermanando diferentes
puertos de nuestro estuario, tal como lo hacemos con General
Lavalle en el confín de la Bahía de Samborombón,
con Zárate, en donde confluyen embarcaciones y tripulaciones
de nuestro país y del Uruguay, y como en la Copa
de Leche, donde año tras año pensamos juntos
en los que menos tienen.
Sostenemos nuestra esperanza, como organizadores de esta
regata pero mucho más como navegantes.
Sub-Comisión
de Náutica
Club de Veleros San Isidro
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Transat
Jacques Vabre 2015
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O
Maître CoQ, comandando por Jérémie Beyou
e Philippe Legros, foi obrigado a fazer uma parada estratégica
em Roscoff, no região francesa da Bretanha, na noite
deste domingo (25). O 60 pés da classe IMOCA teve
um problema no cabo que prende o mastro da proa. O barco
francês estava na quarta posição depois
de 10 horas de regata e de acordo com a previsão
da meteorologia, deve pegar tempo ruim após retornar
a prova. A categoria é liderada pelo Hugo Boss, que
já entrou no chamado Golfo de Biscaia.
O
objetivo do Maître CoQ agora é recuperar as
posições perdidas, já que o veleiro
caiu para as últimas posições entre
os 20 barcos da categoria. A largada oficial da Transat
Jacques Vabre ocorreu neste domingo e as demais classes
são lideradas por Ciela Village (Multi50), Bretagne
Crédit Mutuel (Class40) e Sodebo (Ultime).
Creno
- Moustache Solidaire

O barco
Creno - Moustache Solidaire fará uma parada técnica
na Espanha para consertar a quebra da cruzeta que dá
suporte ao mastro. Thibault Hector e Morgan Launay conseguiram,
mesmo com a peça danificada, segurar a mastreação.
Porém, para seguir a rota até Itajaí
(SC), a dupla precisa solucionar o problema. O conserto
do Class40 deve ser realizado em La Corunha ou em Vigo.
A Class40
tem o Le Conservateur como líder provisório
na manhã de sexta-feira (30). O barco brasileiro
Zetra é o oitavo colocado.
Seguí
la regata desde la web oficial
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Licitación
de predios en el Pto de San Isidro
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Pedido de Informe

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PUERTO
DE SAN ISIDRO:
El concejal de Vicente Lopez Carlos Roberto, del partido
socialista le comentó el tema a Ricardo Vago, diputado
provincial . En esta semana concurrieron a la Delegación
Portuaria de Olivos a consultar la documentación
; a partir de esto, Ricardo Vago presentó16 de octubre
este pedido de informes en la Legislatura de la Pcia.:
Fuente,
foto y más información
Proyectos
Presentados Solicitud de Informes 16-10-2015
Por
medio de un convenio firmado en el año 2013, la Municipalidad
de San Isidro otorgó al Ministerio de la Producción,
Ciencia y Técnología de la Provincia de Buenos
Aires la responsabilidad de convocar a Licitaciones Públicas
para concesionar el uso de los predios que rodean al Puerto
de San Isidro.
La
finalidad era "promover integralmente el crecimiento
económico y el desarrollo productivo, social y deportivo".
Sin embargo, lo que nos preocupa es que el convenio delimita
la jurisdicción conforme a un croquis anexo que en
realidad no correspondería al Puerto de San Isidro,
sino a una zona de Punta Chica.
El
9 de octubre el Ministerio convocó a empresas a adquirir
Permisos de Uso sobre predios pertenecientes al Puerto de
San Isidro sobre una superficie de 39.200 metros2, predios
que, como anticipamos, no se corresponden con el croquis
del convenio.
En
el boletín Oficial de la Provincia d Buenos Aires
"se convoca a los interesados a presentar proyectos
y propuestas de explotación para ser desarrolladas
en los predios, a realizar en un plazo único y perentorio
de 45 días corridos contados a partir de la última
publicación del presente aviso."
Estamos
de acuerdo que actualmente la imagen que ofrece el Puerto
de San Isidro no es ni la sombra del lugar de esparcimiento,
deporte y disfrute familiar que debería ser, en beneficio
de todos los vecinos de la provincia en general y de los
vecinos de San Isidro en particular, pero creemos que el
proceso de selección de propuestas debe realizarse
de manera abierta y transparente, consultando a los vecinos
en Audiencias Públicas organizadas a tal efecto.
Teniendo
en cuenta que los Permisos de Uso son concedidos por plazos
de 10 años renovables, por única vez, por
otros diez años, lo que implica que los emprendimientos
que se radiquen en el Puerto de San Isidro permanecerán
allí durante los próximos 20 años.
Por eso nos parece lógico que los vecinos sean consultados
resultando para ello el instrumento de la Audiencia Publica
el método idóneo para conocer su opinión
y sugerencias. Además, creemos que realizar este
acto en medio de un proceso electoral y a menos de dos meses
de una elección ejecutiva, en donde lo actuado pueda
condicionar a un nuevo gobierno provincial o local, no es
ni lo mejor ni lo más adecuado.
Por
estos motivos, presentamos un pedido de informes solicitando:
1) Se informe si se tiene
conocimiento que el croquis del Puerto de San Isidro incluido
en el Acuerdo Marco de Colaboración firmado entre
el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro,
el 26 de noviembre del año 2013 , en realidad no
corresponde al Puerto de San Isidro sino a una zona denominada
Punta Chica que está ubicada a más de 1400
metros de las dársenas que tiene el Puerto de San
Isidro.
2)
Informe de comprobarse lo mencionado en el punto
anterior, cual es el motivo para haber anexado al mencionado
convenio un croquis que delimita una jurisdicción
portuaria provincial distinta a la correspondiente al Puerto
de San Isidro, que es el objeto del convenio firmado.
3)
Se informe si existe y tal caso remita copia del "Plan
General de Desarrollo Urbano" del Puerto de San Isidro.
4)
Se informe si se realizarán Audiencias Públicas
a los efectos de informar y/o consultar a los vecinos de
San Isidro respecto a los usos que darán los adjudicatarios
de los Permisos de Uso de predios ubicados en el Puerto
de San Isidro.
5)
Informe y especifique detalladamente cuáles
son los criterio de evaluación para definir las propuestas
ganadoras dada las características turístico/deportivas
del puerto en cuestión , lo que fue reconocido por
el decreto 1364/08 de creación de la Delegación
Portuaria Olivos.
6)
Informe si no considera el plazo de 45 días corridos
a partir del 9 de Octubre del corriente como demasiado exiguo
para que los interesados puedan presentar sus propuestas
y éstas ser evaluadas antes del 31 de Diciembre del
corriente cuando vence el plazo del Acuerdo.
7)
Informe cual será el canon que percibirá el
Estado por la concesión de las Permisos de Uso y
especifique detallazdamente la fórmula de cálculo
de los mismos.
8)
Informe si se ha evaluado sobre las consecuencias jurídicas
de las concesiones a efectuar si el croquis anexado al convenio
en cuestión , no correspondiesen al Puerto de San
isidro.
9)
Informe cualquier otro dato relevante sobre el tema que
nos convoca.
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