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 Buenos Aires, domingo 3 de septiembre de 2017 - Nº698  

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Viernes 1º / 9
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Domingo 3 / 9
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Lunes 4 / 9
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Martes 5 / 9
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Miércoles 6 / 9
Daniel Luna
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Jueves 7 / 9
Bárbara Lima
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Federico Cunto
Javier Conte
José María Fulugonio
Pedro Andrade
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Viernes 8 / 9
Andrea Ponton Suarez
Bruno Torghele
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26/8 al 3/9 C.U.B.A.

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Balatonföldvár, Hungría
1º al 10 de septiembre

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Mudial Nacra 17
5 al 10 de septiembre

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Mundial de Laser St
Split, Croacia

12 al 19 de septiembre

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Regata MiniTransat
La Rochelle 1º de octubre.

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YCA 4 al 16 de octubre

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VISITANOS CON UN CLICKReportaje a
Patricio Young, KITCHEN

Luego de finalizado el Campeonato Argentino de PHRF tuve el placer de entrevistar al regatista entrerriano Patricio Young, el dueño del CP30 Crucero que con un G1 nuevo, está muy bien armado de regata y tuvo una muy buena actuación con la que consiguió el mejor puesto entre los barcos del Interior del país, 2º puesto en la Serie C, compitiendo entre otros extraordinarios equipos como el BARCELONA KAIZEN de Alejandro Sessarego que de manera invicta se coronó campeón de la Serie, también enfrentó a Daniel Della Torre que timoneó el VENTOLERO y al GULLVIER II que contó en la caña con un gran timonel como es "Pipi".


Foto: Jorge Cousillas

Sebastián Rodrigué (SW): Felicitaciones Patricio, corrieron un excelente Campeonato Argentino. Muchas gracias por estos minutos.

Patricio Young (PY): Gracias Sebastián; la verdad es que estamos muy contentos, teníamos muy buenas expectativas, ya que el KITCHEN anda muy bien. Pero para la tripulación fue nuestro primer campeonato; el sábado por primera vez nos juntamos todos para correr en un mismo barco, porque todos corremos en barcos diferentes, y salvo yo, nadie conocía el KITCHEN. Por eso la verdad es que fue muy gratificante la experiencia y por supuesto, el puesto.

SW: Por favor Patricio contame un poco cómo está armado tu CP30 Crucero.

PY: Es un CP30 Crucero armado de regata; cuando la versión común tenía un quillote de fundición con el que cala 1.5mt, el mío es de plomo y 1.8mts, además está armado con un mástil Selden de doble cruceta y es un barco con "Pedigree"; lo compró originalmente el contador de North Sails en el año 84', Adolfo Cousiña y por eso se llama KITCHEN. Entonces lo armó North para correr en el Río de la Plata.

SW: Una vez más quedó en evidencia el gran nivel que hay en el Rio Uruguay.

PY: Acá corremos mucho y nos "sacamos los pelos" en las regatas. La flota de Concepción del Uruguay es de las más grandes del Rio Uruguay. Entonces acá se hacen muy buenas regatas con muy buen nivel, nos juntamos generalmente a correr con los hermanos de la República Oriental del Uruguay que tenemos en frente. Así que hay muy buen nivel y muchos barcos.

LINK AL CVSISW: Pero en el Rio de la Plata no sos un habitué.

PY: Es la primera vez que corro en el Rio de la Plata.

SW: Además te tocó un campeonato particularmente complicado por las condiciones.

PY: La cancha estuvo muy complicada, los tres días fueron muy diferentes en todo; en intensidad de viento, corriente y marea. El viento fue borneante y aunque con rachas, siempre con presión firme.

SW: Tremenda la actuación del BARCELONA KAIZEN que ganó todas las regatas.

PY: La última casi les ganamos, pero con casi no alcanza. Corrieron muy prolijos y nos ganaron muy bien, lo peleamos, hicimos todo lo posible y siempre fue por poco. Pero ellos estuvieron muy bien, en una se les complicó con el spinaker y lo resolvieron bárbaro. A nosotros se nos complicó varias veces en las maniobras, ninguno conocía el barco y entonces pasa eso. No es ningún reclamo, estoy sumamente conforme con el resultado y nos ganaron en muy buena ley; ellos lo llevaron perfecto y nunca se equivocaron.

SW: ¿A pesar de las difíciles condiciones que tocaron, qué te pareció correr en Bs As?

PY: Me encantó. Una experiencia increíble y muy exigente, porque acá nosotros corremos muchas Regatas Crucero, pero Barlo/Sota no corremos mucho. Tenía muy buenas expectativas por el barco y todos los que estaban arriba del KITCHEN eran uno mejor que otro, el único que sobraba era yo. (risas)

SW: ¿Hoy la flota del Interior está mejor que nunca o por qué te parece que se dio que vengan tantos barcos?

PY: No, siempre hubo muy buen nivel, vino mucha gente de Paysandú y de Concepción si no me equivoco. Me parece que las generaciones siempre van cambiando, soy muy nuevo en esto, si bien siempre fui amante del río, el barco lo compré hace un par de años y recién lo estoy terminando de armar. Creo que justo se dio, me parece que también tiene que ver con la gente con la que te juntas y las ganas de crecer que uno tiene.

SW: ¿La táctica la hiciste vos?

PY: No, la hizo Popi Castellanos, que fue el timonel, junto a Lucho Reynoso. Entre los dos, con un poco de ayuda de Marcos, la verdad es que me quedé asombrado de cómo leen los vientos y las corrientes.

SW: ¿Qué te pareció la organización, cómo los trataron?

PY: Nosotros amarramos en el CUBA y nos trataron bárbaro. La verdad es que fue un placer estar 4 días en el Club Universitario Buenos Aires. Estuvo todo muy lindo y de hecho ahora estoy pensando en dejar el barco en Bs As para seguir corriendo allá. La intención es esta semana medirlo en ORC y si bien la idea es seguir corriendo en Concepción, quiero aprovechar que tengo el barco allá para medirlo y correr el Campeonato Primavera en Bs As.

SW: ¿Cómo es el tema del traslado de los barcos entre Concepción del Uruguay y Bs As, cuánto tiempo te llevó traerlo?

PY: Voté el domingo de las elecciones, a las 9hs me subí al barco, hice noche en el Yaguarí que está aguas abajo de Fraybentos , al día siguiente (lunes) zarpé tipo 6hs y llegué al Club de Veleros Barlovento aproximadamente 17/18hs. Son más o menos 23/24hs de marcha por un lugar divino donde además nos tocó un día bárbaro.

El viaje vale la pena y correr acá también. Ahora en octubre tenemos la Regata Internacional El Palmar que se corre desde el Palmar hasta Concepción del Uruguay. Es una regata de dos días y que cuenta de dos etapas; de El Palmar a Colón y de Colón a Concepción del Uruguay. Hacemos muchas regatas de Crucero, porque el Rio Uruguay es lindísimo para navegarlo.

SW: ¿Preparaste el barco en algo para este campeonato?

PY: Compré un G1 nuevo, es la primera vez que le compró esta vela que es muy importante para el KITCHEN, porque es un barco con una configuración antigua que lleva una mayor más chica y un Genoa más importante, entonces es una vela que empuja mucho al CP30. La verdad es que nos rindió bien en el campeonato.

SW: ¿Hay algo que quieras agregar?

PY: Sería bueno que más barcos de Bs As vengan a correr al Rio Uruguay para que descubran este paraíso.

SW: Nuevamente FELICITACIONES AL KITCHEN, y muchas gracias Patricio por toda tu amabilidad.

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Todo el reportaje completo a Patricio Young lo podes volver a escuchar por Radio Sailors este lunes a las 8hs y a las 20hs.

 
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Copa de Leche por Alfredo Palau
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Reportaje a Alfredo Palau, 2º en la Clasificación General.

El sábado 26 de agosto pasado se disputó la tradicional regata solidaria que transforma todo lo recaudado por las inscripciones, en leche para ser donada a Caritas San Isidro.

Las condiciones se presentaban con un día gris y de viento suave del cuadrante Sur que les abría las puertas a las oportunidades de los veleros de menor eslora. Así fue que el primer lugar de la tabla general se lo llevó el Dolphin 23 ALTER EGO de Jorge Aguilar y en 2º puesto arribó el Puma, MYSTIC II, de Alfredo Palau. Mientras que el podio lo completó el Colibrí 800M BURBUJA de Miguel Stocik, de la Serie C, el 4º lugar de la Clasificación General fue para el H20 LAREDO de Ricardo Gatti.


Foto: Jorge Cousillas

LINK AL CVSISebastián Rodrigué (SW): Felicitaciones Alfredo y muchas gracias por estos minutos, corrieron una gran Copa de Leche este año ¿Cómo estas, les tocó un día bastante gris con neblinas y feo para navegar?

Alfredo Palau (AP): Gracias Sebastián, estoy muy bien gracias a Dios.
Lamentablemente se atrasó un poco, porque parece que la CR tuvo algún inconveniente y esto atrasó la largada como una hora. Hicieron las cosas lo mejor que pudieron, y bueno, tuvieron ese problema. Esto, después, nos metió en un pocito de calma que si hubiéramos largado a horario, la regata hubiera sido más rápida y más pareja. Porque la primera pierna en nuestra Serie todo el mundo navegó con buen viento, y después fue cayendo un poquito.

Primero fuimos a la boya Barlovento, después a la del CUBA de donde ya salimos todos bastante complicados con mucha calma rumbo a la CPNLB desde donde ya pusimos proa a la llegada. Esta última pierna fue una empopada de calma que en el último momento tuvo un poco más de presión sobre el lado del Canal Mitre, y cuando estábamos entrando a unos 800mts de la línea, trabuchamos y entró un Sudoeste cortito y rápido de 10 nuditos que nos apretó mucho con el globo, cuando pensábamos entrar apenas orzando con calmita y spinaker. Fue una regata muy divertida y linda, la entrega de premios también estuvo muy buena con mucha onda como siempre.

SW: ¿Una regata con poca visibilidad y bastante táctica en la última pierna?

AP: Mucho GPS; en la primera pierna que fue la que menos visibilidad tuvo, con el GPS dimos perfectamente con la boya. Era mantenerse en el Track y nada más. La 2da pierna se dio casi de borde, pero ya había visibilidad y en el final tuvimos que repiquetear (borde cortito) pero como mucho unos 50 metros, debido quizás a los conazos de los barcos más grandes que nos obligaron a perder un poco de barlovento, pero nada más. Luego a la última marca (CPNLB) fuimos un poco con globo y otro con genoa y desde la última boya a la línea, fue todo de popa.

Al ALTER EGO lo llevaron muy bien, los felicité porque siempre estuvieron en su lugar y hubo que aguantarlos. En todo momento pensé que entraríamos antes que ellos, pero con el último borneo y la buena regata que hicieron, porque no es cuestión de suerte, llegaron antes que nosotros.

Estoy muy contento, porque la última pierna de popa, la hicimos con muchos barcos que en realidad caminan mucho más que el MYSTIC II. Por ejemplo el GAUCHITO que es un Quantum 26, estaba cerca y no veía que se nos despegara. Fue una regata muy pareja donde tanto los barcos grandes como los chicos, anduvimos todos a la misma velocidad.

SW: ¿Hay algo más que quieras agregar o destacar?

AP: Fue un muy buen fin de semana para los Palau, porque fue el primer fin de semana en el Campeonato Metropolitano y mi nieto, Tomás va 1º. Así que tuve una doble alegría.

SW: Muchas gracias Alfredo por todos estos minutos y nuevamente ¡¡FELICITACIONES!!

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Mundial de 49er y 49FX, Portugal 2017
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Foto: Ricardo Pinto

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Las danesas Jena Masi Hansen & Katja Salskov-Iversen se coronaron Campeonas Mundiales de 49er FX, en tanto las brasileras Martine Grael & Kahena Kunze fueron las Subcampeonas, al tercer cajón subieron las neozelandesas Alexandra Maloney & Molly Meech.

El equipo argentino compuesto por Victoria Travascio & Ma. Sol Branz tuvo alti bajos con los que por momentos se acercó mucho al top ten y luego cayeron unos puestos hasta finalizar 17º. Hicieron muy buenas regatas, tuvieron un momento de firme recuperación durante el campeonato en el que alcanzaron dos 7º, un 3º y un 5º.

Otra extraordinaria actuación fue la del equipo español de Tamara Echegoyen & Berta Betanzos que llegaron tres veces en 3er lugar, colocaron un 5º y tres 7º, para terminar en el 8º puesto de la tabla general final.

En la versión masculina del Skiff olímpico, los ingleses coparon los primeros dos lugares; 1º los intratables Dylan Fletcher-Scott & Stuart Bithell, luego de ganar 4 de 10 regatas, con la suma neta de 19pts se coronaron Campeones Mundiales. Sus coterráneos James Peters & Fynn Sterritt, también con tremenda regularidad (6 regatas en los 3 primeros) con 23 puntos fueron los Subcampeones Mundiales, al tercer escalón del podio subieron los austríacos Benjamín Bildstein & David Hussl con 28pts.

El equipo argentino compuesto por los hermanos Yago & Klaus Lange consiguieron ganar la segunda regata y tuvieron un extraordinario día uno en el que luego de dos 5º, terminaron la jornada inicial de regatas en el 4to puesto y muy cerca de los líderes. Realmente la flota claramente tiene un altísimo nivel, compiten 81 tripulaciones con regatistas de elite que se evidencia por las ajustadísimas diferencias tanto en el agua como en los resultados. Los hermanos Lange se mantuvieron en la pugna por la copa hasta la 7ma regata donde terminaron 6º.

Sabemos que las condiciones fueron complicadas con regatas extremas donde no tumbarse era el primer objetivo, así como el último día que en la llegada se vieron varias tumbadas. Los hijos del galardonado medallista olímpico, no tuvieron malos resultados incluso en estas condiciones, pero un 17º que pudieron descartar y un 13º más 11º de la última prueba, los dejó fuera del top ten en el 11º e igualado a los portugueses Jorge Lima & José Luis Costa que habían comenzado ganando la primera regata del campeonato, y terminaron 12º.

Dos tripulaciones españolas se sacaron chispas en el top ten; Diego Botín le Chever & Iago López Marra 8º y los hermanos Federico & Arturo Alonso 9º, a penas separados por un punto.

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Fotos: María Muíña

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Campeonato Metropolitano C.U.B.A. 2017
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VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICKEl sábado 26 de agosto pasado comenzó el Campeonato Metropolitano de clases monotipos en el Club Universitario Buenos Aires donde se inscribieron 179 Optimist Principiantes, 133 Optimist Timoneles, 24 29er, 33 Laser St, 58 Laser Radial, 20 Laser 4.7, 9 Cadet, 7 Moth, 20 420 y 6 F18.

El sábado 2 de septiembre comenzó la etapa final del campeonato con un día de temperaturas de verano y viento suave. Mientras que este domingo 3 de septiembre el cielo estuvo cubierto como en el día uno del campeonato.

En la clase Optimist Timoneles, Tomás Palau se coronó campeón luego de ganar 3 y llegar 2º en otras 3, con la suma de 17pts. Mientras que Maxi Videla tras ganar la 3ra y la última regta con 23pts fue 2º, Donna Mazzucchelli subió al tercer cajón de la tabla general y 1ª Femenina.

Entre los Optimist Principiantes luego de 5 regatas cumplidas la punta es de Felipe Blas con 12pts Mientras que igualados en 13 terminaron Olivia Riesgo 2da y Gonzalo De Freijo 3º

En la clase Cadet Leticia Viegas & Martín Tamayo tras ganar 5 de 10 pruebas cumplidas se coronaron Campeones con 12pts. Mientras que Lucas Pruden & Franco Tamayo fueron 2º con 16pts, Julián Finsterbusch & Ignacio Stern luego de ganar la 5ta y la 7ma regata, se ubicaron 3ros con 21pts.

Santiago Noe se coronó campeón de la flota de Laser 4.7 luego de ganar casi todas las regatas. Mientras que Francisco De Marco terminó 2do, al tercer cajón de podio subió Enzo Basile.

En la clase Laser Radial Juan P. Cardozo alzó la copa tras batir a Tincho Gwozdz en el último fin de semana ganando casi todas las regatas. Mientras que detrás en 3º puesto subió al podio María Salerno.

En Laser St Francisco Renna ganó casi todas las regatas demostrando el gran nivel con el que enfrentará pronto el Mundial de la categoría en Croacia a partir del próximo 12 de septiembre. En 2º lugar se ubicó Juan Videla y al tercer escalón del podio subió Matías Kyburg.

En la flota 420, la dupla Nicolás & Martín Radovitzky fueron los campeones luego de ganar 6 de 10 y con 10pts. Mientras que Camila Barletta & Lucía Miranda terminaron en el 2º lugar con 16pts, Juan & Mateo Regusci se ubicaron 3º con 20pts.

Santiago Loinas & Elías Dalli intratables en la flota Skiff 29er, donde luego de 13 regatas, ganaron 6 y se consagraron Campeones con 19pts. En 2º lugar con 36pts se ubicaron Martín Cubría & Alejandro Baudoino que consiguieron ganar la primera regata del campeonato y totalizaron 36pts. El 3er puesto fue de Felipe Cosentino & Tomás Fitte con 38pts.

Mientras que en la clase Moth; Iván Cosentino luego de 5 regatas y 3 victorias, superó a Mario Segers. En F18 solo un equipo completó el recorrido; Tomás Agote & Hugo Stupenengo.

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Extreme Sailing Series
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LINK AL CVSISAP EXTREME SAILING TEAM TRIUNFA EN CARDIFF Y LIDERA LAS EXTREME SAILING SERIES(tm) 2017

28.08.2017
La tripulación danesa de SAP Extreme Sailing Team Team se alzó con la victoria en la última prueba de la etapa de Cardiff de Extreme Sailing Series válida por doble puntuación. Los hombres de Adam Minoprio suman su tercera victoria en un Acto de la temporada tras vencer a Alinghi y lideran la clasificación general por delante de Oman Air y de la tripulación suiza.

Los más de 90.000 espectadores que han seguido la acción en los cuatro días del evento en directo desde el Village de entrada gratuita en la bahía de Cardiff bajo un sol intenso disfrutaron de las seis pruebas disputadas este lunes, jornada festiva en el Reino Unido.

"Salimos a por todas al comienzo del día y en la última prueba recogimos los dividendos. Tuvimos una excelente salida, mantuvimos la compostura hasta el final y logramos ganar cómodamente. Estamos muy contentos por llegar a los Estados Unidos en lo más alto del podio", explicó el caña de los daneses Adam Minoprio, que cuenta en su tripulación con Rasmus Køstner, Pierluigi de Felice, Richard Mason, Mads Emil Stephensen y el entrenador y co-patrón, Jes Gram-Hansen.

A pesar de no llevarse el trofeo del Acto, el co-patrón de Alinghi, Arnaud Psarofaghis, se mostró satisfecho con el progreso de su tripulación con respecto al Acto anterior en Hamburgo: "Ha sido un buen día y una buena regata. El equipo ha navegado bien y esto es lo que necesitábamos después de Hamburgo. Es una pena que tuviéramos una mala salida en la última prueba, pero el juego es así. Todavía podemos ganar la temporada; ése es el objetivo".

"Ha sido un evento difícil para nosotros, pero estamos aún el podio así que no es un mal lugar. Somos el único equipo que no se ha bajado del podio este año. Estamos deseando competir en San Diego", detalló el patrón de Oman Air, Phil Robertson.

La clasificación la completan Red Bull Sailing Team, con el doble medallista de oro olímpico Roman Hagara al frente, NZ Extreme Sailing Team, que por primera vez ha contado con el reciente vencedor de la America's Cup, Josh Junior como caña y las dos tripulaciones de bandera británica: Land Rover BAR Academy y Team Extreme Wales.

La tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team mostró un dominio total en las Flying Phantom Series, que concluyeron su campeonato en Cardiff en la primera temporada en la que participan en las Extreme Sailing Series.

"Ha sido increíble. He seguido las Extreme Sailing Series durante varios años en televisión así que es genial poder participar y ganar. No ha sido una competición fácil, pero hemos procurado no arriesgar demasiado y concentrarnos en nuestro trabajo", afirmó el austriaco Thomas Zajac.

El evento de Cardiff marca el final de la serie de regatas europeas de 2017, tras los Actos en Madeira, Barcelona y Hamburgo. Las Series ponen rumbo a San Diego, Estados Unidos, del 19 al 22 de octubre, antes de concluir en Los Cabos, México, en diciembre. Más detalles, en la página web oficial.

Clasificación de Extreme Sailing Series(tm) Acto 6, Cardiff,
tras 4 días y 14 pruebas (28.08.17)

Posición / Equipo / Puntos
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 158 puntos.
2 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 150 puntos.
3 Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 139 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 134 puntos.
5 NZ Extreme Sailing Team (NZL) Graeme Sutherland, Josh Junior, Harry Hull, Shane Diviney, Josh Salthouse 129 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Owen Bowerman, Oli Greber, Adam Kay, Mark Spearman 125 puntos.
7 Team Extreme Wales (GBR) Stevie Morrison, Alain Sign, Martin Evans, Michael Beckett, James French 110 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series(tm) 2017

Posición / Equipo / Puntos
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 66 puntos.
2 Oman Air (OMA) 64 puntos.
3 Alinghi (SUI) 61 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) 56 puntos.
5 NZ Extreme Sailing Team (NZL) 48 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) 47 puntos.

Clasificación de las Flying Phantom Series Cardiff tras 4 días y 14 mangas (28.08.17)

Posición / Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT): Thomas Zajac (AUT)/Will Ryan (AUS) 267 puntos.
2 ZEPHYR by Idreva (FRA): Charles Hainneville (FRA)/Antoine Rucard (FRA) 262 puntos.
3 Culture Foil (FRA): Eric Peron (FRA)/Théo Constance (FRA) 255 puntos.
4 Solidaires en Peloton (FRA): Thibaut Vauchel-Camus (FRA)/David Fanouillere (FRA) 253 puntos.
5 UON (POR): Helder Basilio (POR)/João Sousa (POR) 238 puntos.
6 Oman Sail (OMA): Thomas Normand (FRA)/Antoine Joubert (FRA)/Ahmed Al Hasani (OMA) 222 puntos.
7 Flying Frogs (FRA): Pierre Le Clainche (FRA)/Arnaud Vasseur (FRA) 212 puntos.
8 Team Razzle Dazzle (SUI): Florian Trüb (SUI)/Ian Andrewes (USA/NZL) 211 puntos.
9 Masterlan (CZE): David Krizek (CZE)/Milan Harmacek (CZE) 196 puntos.
10 Lupe Tortilla (USA): John Tomko (USA)/Jonathan Atwood (USA) 181 puntos.
11 Red Bill II (FRA): Dominique Pichon (FRA)/David Mirabel (FRA) 136 puntos.
12 Back to Basics (FRA): Bruno Marais (FRA)/Eric Le Bouedec (FRA) 135 puntos.
13 EVO Visian ICL (GER): Raphael Neuhann (GER)/Elias Neuhann (GER) 118 puntos.

Clasificación general de Flying Phantom Series 2017

Posición / Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT) 80 puntos.
2 Culture Foil (FRA) 73 puntos.
3 Solidaires en Peloton (FRA) 65 puntos.
4 Oman Sail (OMA) 61 puntos.
5 Lupe Tortilla (USA) 58 puntos.
6 UON (POR) 57 puntos.
7 ZEPHYR by Idreva (FRA) 55 puntos.
8 EVO Visian ICL (GER) 46 puntos.
9 Masterlan (CZE) 44 puntos.
10 Back to Basics (FRA) 43 puntos.
11 Red Bill II (FRA) 37 puntos.
12 Cup Legend (FRA) 36 puntos.
13 Flying Frogs (FRA) 25 puntos.
14 Team Razzle Dazzle (SUI) 13 puntos.
15 Black Flag Racing (FRA) 11 puntos.

Fuente: ESS

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23º Regata Zárate - San Isidro
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Se encuentra abierta la inscripción a la nueva edición de la regata Zárate-San Isidro a través del sitio web oficial:
CLICK AQUÍ

Declarada por las Intendencias de San Isidro y Zárate como un evento de "Interés Municipal", la Regata Zárate - San Isidro se ha constituido a lo largo de sus 22 ediciones, en un clásico para la flota rioplatense.

Siendo la regata en agua dulce con más convocatoria de toda Sudamérica, con un record de 240 barcos en la edición 2007. Este enorme número de barcos, navegando en regata por el curso del río Paraná de las Palmas, brinda un espectáculo único que atrae la atención del público de Zárate, Campana y Escobar que, desde las riberas, se da cita para ver correr a los veleros.

El sábado previo a la regata se realizará una gran fiesta con números musicales en vivo y un asado para todos los participantes, en el gimnasio del CNZ, luego del cual se realizaran numerosos sorteos.

CRONOGRAMA

Reunión de timoneles y lunch de agasajo:

Fecha: Martes 12 de Septiembre
Lugar: Club de Veleros San Isidro

Cierre de Inscripciones:

Fecha: Jueves 14 de Septiembre
Lugar: Club de Veleros San Isidro

Parque cerrado de embarcaciones, asado y shows musicales con sorteo de premios

Fecha: Sábado 16 de Septiembre de 2017
Lugar: Club Náutico Zárate

Largada

Domingo 17 de Septiembre de 2017 - desde Zárate

Entrega de premios y lunch de agasajo

Fecha: Sábado 23 de Septiembre
Lugar: Club de Veleros San Isidro

La organización agradece el apoyo de los sposnsor Sailor´s Weekly, FDN Sports, Astillero Zimmermann, Malbec Yachts, Almahuar Vinos, Náutica Escalada, Power Ade, Air Movie Estudio, Aqua Delta, Atlantikayak´s, Hotel Jacarandá, Río Laura Hotel & Resort, Namastek.com, El Ojo Náutico.

PANERAI Vela Clásica Menorca 2017
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CIPPINO con Martín Billoch a la caña
Foto: Luis Fernández

LINK AL CVSI2 Septiembre, 2017
Hallowe'en (1926) vence por primera vez en Big Boats tras una última regata casi perfecta disputada con olas de dos metros. Linnet (1905), en Época Cangreja; Cippino (1949), en Época Marconi; Ardi (1968), en Clásicos, y Calima (1970), en Espíritu de Tradición, completan el cuadro de honor.

Una gran regata final coronó al Hallowe'en (1926) como campeón de la Copa del Rey Panerai de barcos de época en la clase Big Boats. El velero de Inigo Strez realizó una tercera y última manga casi perfecta y se impuso en tiempo real y en compensando a su principal adversario, el Moonbeam IV (1914), que tuvo que conformarse con plata.

A pesar de su menor eslora, la embarcación ganadora, que navega por el Royal Irish Yacht Club (RIYC) y en cuyo historial figura haber ostentado durante 13 años (de 1926 a a 1939) el récord de la regata Fastnet, fue la más veloz de la flota de grandes esloras y completó las 15,26 millas de la travesía costera montada por la organización frente a la costa levantina de Menorca en 2 horas, 17 minutos y 32 segundos, lo que tras la aplicación de la fórmula correctora se tradujo en 38 minutos de ventaja sobre el Moonbeam IV, patroneado por Mikael Creach, que no pudo repetir el triunfo de 2011 y 2015. La regata final se disputó con viendo de entre 15 y 18 nudos del NE, rolando a levante, y olas de más de dos metros.

El Nordwind (1939), el barco construido por la Marina de Guerra alemana al principio de la II Guerra Mundial, fue tercero, después de que el Moonbeam of Fife (1903) renunciara a participar en la última prueba debido a la rotura de un obenque el pasado viernes.

"Nuestro plan siempre es ganar pero no siempre se cumple. La tripulación está muy contenta. Vencer a los dos Moonbeam supone un gran logro. Ha sido una regata fantástica y nuestra intención es regresar el año que viene a defender el título. Ahora nos vamos a celebrar la victoria con una cerveza", declaró Inigo Strez al llegar a puerto. El Hallowe'en fue el barco preferido de su diseñador, William Fife III, quien se refería a él como "una joya perfecta". Uno de sus tripulantes ilustres fue el entonces príncipe Olaf de Noruega.

Para Patrizio Bertelli, co-propietario del imperio de la moda Prada y Challenger of Record de la Copa América, lo que importa cuando se participa en una regata es ganarla. Lo dijo hoy, momentos antes de hacerse a la mar a bordo de su barco clásico, Linnet (1905), un NY30 de 13 metros de eslora diseñado por Nathanael Herreshoff, y lo ejemplificó en el mar, al imponerse con suma autoridad en la clase Época Cangreja (barcos botados hasta 1950 con aparejo trapezoidal) al Chinook (1916) y al Olympian (1913), segundo y tercero, respectivamente.

La embarcación de Bertelli, quien se confesó "enamorado" de Menorca y sus aguas, completó un parcial de 3-1-2 y y aventajó en cinco puntos a su más inmediato perseguidor. Era la primera vez que competía en la Copa del Rey Panerai, pero no será la última: "Es una regata muy bella y bien organizada".

En la clase Época Marconi (veleros hasta 1950 con aparejo de vela triangular) ganó con claridad el Cippino (1949), de Daniel Sielecki, que navega bajo pabellón del Yacht Club Argentino. Se adjudicó las tres regatas de la Copa Panerai y se coronó como el mejor barco del circuito nacional de clásicos, tras sus victorias en el Trofeo Puig Vela Clásica de Barcelona y la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca. El Comet (1946), de William Graham, y el FJord III (1947), patroneado por German Frers, no inquietaron al Cippino, cuya tripulación está liderada por el ex regatista olímpico Martín Billoch.

"Queríamos ganar y contábamos con una buena tripulación, pero aquí nos hemos enfrentado con los mejores barcos del mundo en esta clase. Sabíamos que este barco, que es gemelo de Fjord III, era un buen barco y está dándonos muy buenos resultados. Ganamos en Barcelona y en Mallorca pero sabíamos que aquí sería más difícil. Estamos muy contentos pero ahora nos toca seguir, aún nos quedan cuatro regatas (Mónaco, Niza, Cannes, Saint-Tropez) antes de volver a casa", manifestó el patrón del Cippino.

El Ardi, un One Ton de 1968 diseñado por Aberking y Rasmussen, se alzó con la victoria en la categoría de clásicos (veleros botados entre 1950 y 1975), donde se dieron cita 20 embarcaciones, gracias a una buena última manga en la que sólo fue superado por Il Moro di Venezia (1975). El Argos (1964), de Bárbara Trilling, que había llegado a la jornada definitiva empatado a puntos con el Ardi, tuvo un mal día y cruzó la línea de llegada en séptima posición, quedando relegado a la tercera plaza de la general. El Guía (1967) obtuvo la plata gracias a que hoy aguantó el tipo y fue cuarto

Fabio Conti, armador del Ardi, aseguró que la tripulación estaba confiada en ganar la Copa del Rey: "Cuando nos acercamos a la Isla del Aire ya vi que teníamos la oportunidad de ser campeones. Es la primera vez que venimos y estamos muy contentos. Poder hacer las llegadas dentro del puerto es emocionante. Hemos competido contra unas tripulaciones fantásticas. Aún siendo una competición, es realmente bonito ver a todos estos barcos. No se trata de ganar o perder, se trata de estar aquí todos juntos y dar espectáculo. Repetiremos seguro."

El Calima (1970), rey de reyes de la Copa Panerai de Mahón, escribió hoy una nueva página en su increíble palmarés. El barco de Javier Pujol, un Sparkman & Stephens construido en los astilleros españoles Carabela, ganó la última regata de la competición en la clase Espíritu de Tradición y sumó su undécimo triunfo en la prueba más importante del circuito de español de barcos clásicos y de época. Peleó hasta el último bordo con el Lohengrin (1974), que terminó segundo, y el Legolas (2003), que obtuvo el bronce.

"Estamos muy contentos de haber vuelto a ganar. Felicitamos a la organización por cómo se establecieron los campos de regata. La regata de hoy nos salió bien, el primer giro en la boya de desmarque resultó perfecto y, con 18 nudos, el barco respondió al máximo. Habíamos anunciado que íbamos a navegar con cabeza, y en cabeza quedamos", explicó Alejandro Guasch, patrón del Calima.

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Fuente: XIV Copa del Rey - Panerai Vela Clásica Menorca.

Mundial Juvenil de 470
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Silvia Mas y Paula Barceló,
Campeonas Mundiales juveniles de 470

El dúo catalano mallorquín ha conseguido el oro en el Campeonato del Mundo de 470 disputado en la isla de Enoshima, Japón.

Sábado 2 de septiembre de 2017
Silvia Mas y Paula Barceló se han proclamado hoy campeonas del mundo de la clase 470 femenino en el mundial disputado en la isla de Enoshima (Japón). Mas y Barceló, que defendían el título conseguido en Kiel en 2016, navegaron juntas por última vez en la Miami Sailing World Cup, donde obtuvieron el bronce absoluto. Desde entonces, Mas compite junto a Patricia Cantero y Paula Barceló había dejado aparcada temporalmente la competición para centrarse en sus estudios.

"Nos ha costado un poco pero hemos vuelto a navegar como hace ocho meses", ha relatado Silvia Mas. El equipo español se trasladó a Japón unas semanas antes del mundial para entrenar y disputar el nacional japonés en el que se impusieron a las tripulaciones locales. Los números de Mas y Barceló a lo largo del Campeonato del Mundo han sido elocuentes. Su peor resultado ha sido una sexta posición registrada en la segunda jornada.

Con una previsión de viento de más de 20 nudos y con el oro muy cerca, hoy Mas y Barceló salieron a "no arriesgar". "Es muy fácil romper algo y perder todas las opciones, en las medal tenemos que navegar tranquilas y hacer lo mismo que hemos hecho durante estos días", explicaba ayer Barceló. Por su parte, la patrona catalana decía: "Ha sido nu campeonato complicado, con mucho viento debido a la cercanía del tifón nº15 y hemos tenido días duros en los que tratábamos de sobrevivir". Al final, cruzaron la línea de llegada de la medal race en sexta posición, confirmando el oro mundial que había acariciado durante toda la competición al liderar la flota desde el primer momento.

El podio de los 470 femenino lo han completado las australianas Nia Jerwood y Monique de Vries, segundas, y las italianas Illaria Paternoster y Bianca Caruso, terceras.

Fuente: RFEV

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32º Trofeo Principe de Asturias
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El "Sum Innovation" navegando este fin de semana en Baiona
Foto:(c) Lalo R. Villar

El Rodman patroneado por el regatista vigués Willy Alonso vence en Baiona y ya piensa en su próxima cita: la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

Baiona (Pontevedra), 3 de septiembre de 2017
Nueva victoria para el "Sum Innovation" en el circuito gallego de cruceros de alto nivel. Tras vencer la semana pasada en la Regata SAR Infanta Elena de A Coruña, hoy domingo el barco patroneado por Willy Alonso ha sumado un nueva victoria en el Trofeo Príncipe de Asturias, prueba que ha organizado el Monte Real Club de Yates de Baiona. Ahora, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo regresa a casa para disputar el próximo fin de semana la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, tercera y última prueba puntuable para el prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta.

Décimo cuarta victoria en Baiona para el equipo de Pedro Campos
El pasado viernes, día 1, la bahía de Baiona escuchaba el pistoletazo de salida para la primera jornada de regatas con unas condiciones de viento Norte de entre 15 y 18 nudos de intensidad. El "Sum Innovation" no falló en su estreno y los de Willy Alonso lograron hacerse con la primera victoria puesta en juego tras un recorrido costero de algo más de 17 millas.

Ya el sábado la situación cambió completamente y el Comité de Regatas tuvo que esforzarse al máximo para que la flota pudiese echarse al agua y completar una sola prueba de formato barlovento-sotavento. El barco representante del Real Club Náutico de Sanxenxo lograba mantener el liderato al anotarse una segunda posición por detrás del "Porto de Aveiro" de Delmar Conde, que cruzaba la línea de llegada un minuto después de los de Alonso pero obtenía una ventaja de 28 segundos en tiempo corregido.

Finalmente, aunque estaba previsto que la flota completase hoy dos nuevas pruebas, el viento no sopló con suficiente intensidad y el Comité de Regatas suspendía la tercera y última jornada de regatas para la clase ORC 2, por lo que el equipo que dirige Pedro Campos se proclamaba campeón del Trofeo Príncipe de Asturias por décimo cuarta vez en su historia y campeón de España de cruceros ORC zona Galicia.

Por detrás, el podio lo completaron el "Porto de Aveiro" de Delmar Conde en segunda posición y el "MBA Atlántico" de Rui Ramada, que fue tercero.

El Trofeo Presidente de la Xunta se decidirá el próximo fin de semana
Ahora, el "Sum Innovation" regresará a Sanxenxo para disputar el próximo fin de semana la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, prueba que será la encargada de cerrar una nueva edición del Trofeo Presidente de la Xunta. Serán en total tres intensas jornadas de competición en las que Willy Alonso y su tripulación tratarán de dar su cien por cien para hacerse con el prestigioso galardón, trofeo que el equipo ya ha ganado hasta en 15 ocasiones.

Clasificación FINAL. 32º Trofeo Príncipe de Asturias. ORC 2
1. Sum Innovation (Guillermo Alonso), 1+2=3
2. Porto de Aveiro (Delmar Conde), 5+1=6
3. MBA Atlántico (Rui Ramada), 3+3=6
... hasta 10 clasificados.

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