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Buenos Aires, viernes 3 de agosto de 2012   **Nº433  
 
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ANIVERSÁRIOS

Viernes 3 / 8
Alejandro Cherro
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Sábado 4 / 8
Agus Benaroya
Andy Domato
Gastón Estol
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José Tonelli
Lucio Noceti
Luis Fernández
Nicolás Pini
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Domingo 5 / 8
Claudio Ermel Ferraz
Fabián Saubidet
Gabriel Rodríguez
Gustavo Herrera
Ignacio J Costa
Jimena Ramirez
Josefina Eluchans
Ken Carosella
Lautaro Bayá
Marcos Moroni
Pedro Mascarenhas
Sol Barrientos

Lunes 6 / 8
Álvaro Del Barco G

Arturo Alonso Tellechea
Bruno Piccinini
Javier Patron
Julián López B
July Crespo
Luca Agnoletti
Patricio Samperi

Martes 7 / 8
Bernie Knuppel
Eric Souza Menezes

Estanislao J Bejarano
Eudazio da Silva
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Luis Bugallo Arriola
María Laffitte
Rommel Castro

Santiago Giles

Miércoles 8 / 8
Amanda Rodrigues

Anton Paz

Daniel Do Nascimento

Dolores Morán
Juan Miguel Martínez
Rodrigo Pizzini
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Thomas Low-Beer

Jueves 9 / 8
Agustín Peralta
Felipe Cubillos Sigall
Manuel Domínguez Gómez
María Fernanda Casen

Viernes 10 / 8
Agustín Romero
Agustina Cabrera
André Montenegro H

Angie Catalani
Cato Szyrko
Christian Hitters
Gonzalo Caceres
Gustavo Carrascosa
Luis Alberto Marzano
Miguel Altabert
Santiago Silveira
Sebastián Vignale

¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!

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REGATAS

J24
Calendario 2012

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Grumete
Calendario 2012

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JJOO Londres 2012
29 de julio al 11 de agosto

____________________________

Mitsubishi Sailing Cup Buzios estapa 2
9 al 12 de agosto

____________________________

Campeonato Metropolintano
CUBA 18 al 26 de agosto

____________________________

18º Regata
Zárate - San Isidro
CNZ/CVSI 9/9/2012

____________________________

Gran Prix
Luis A. Cerrato
YCO Septiembre 2012

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Semana de Bs As
YCA 6 al 14 de octubre

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Regata
Pino Daparenti 2012
22 de Sept. Olivos/Quilmes

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Semana de Bs As
YCA 4 al 14 de octubre

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Seminario FAY
 

SEMINARIO FAY DE OFICIALES DE REGATA
3, 4 y 5 de agosto de 2012

Son tres jornadas completas, de 9 a 18 hs. Se trata fundamentalmente de procedimientos y su estándar internacional.

En la tercera jornada se toma el examen requerido para lograr la designación como OR Nacionales.

ARANCEL: $420 (incluye materiales y coffee breaks)

Informes e inscripción:
Club Náutico Olivos

Juan Bautista Alberdi y Río de la Plata | CP: 1636 Olivos (Pcia. de Bs. As.) | Argentina
Tel: (011) 4799 8788 - clubolivos@arnetbiz.com.ar

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Confecionado en lona gruesa muy fuerte ideal para transportar tanto alimentos como herramientas. Está reforzado y decorado con tela Sunbrella de varios colores que lo hace muy vistoso. Mide en su base 25 X 16 cm y tiene una altura de 36 cm. Viene provisto con manijas de cinta muy fuerte que le permite soportar cualquier peso sin lastimar su mano.

Es útil para llevar las provisiones a abordo, desembarcar objetos pesados, hacer las compras tanto para el barco como para la casa por ser muy manuable. Ideal para hacer las compras en el supermercado por cuanto su ductilidad puede almacenar tanto alimentos en cajas, bolsas, latas como botellas.
Este producto es fabricado y distribuido por Alfredo Palau. Tel 4745-8286
Email: apalau@fibertel.com.ar

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Motor de 2.5 HP $2.800.-
Colgado con el arnés.

Este arnés fue ideado sobre la necesidad de poder manipular el motor con la mayor seguridad, permitiendo al mismo tiempo la liberación de por lo menos una de las manos. Es muy útil para instalar desde el barco el portátil en los gomones y para retirarlo de los mismos, pues se levanta totalmente equilibrado y perpendicular.

Existen dos variantes: la primera para motores de hasta 5HP y la segunda, reforzada para motores de hasta 15 Hp. Viene con cintas ajustables para cada motor y enganche rápido. Otro producto fabricado y distribuido por Alfredo Palau Tel 4745-8286
Email: apalau@fibertel.com.ar

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Clínicas de Optimist
YCO
 

Clínicas de Optimist en el Yacht Club Olivos durante el mes de julio.

Desde la AOA nos envían este material e información, muchas gracias Enrique, sobre las Clinicas de Optimist en el YCO durante julio.

Videos de las clínicas en el YCO durante el mes de julio, organizadas por la Asociación Optimist Argentina a la que asistieron más de 90 chicos, entre principiantes y timoneles de los clubes cuyo listado encontrarán al final.

VIDEOS DE LAS CLÍNICAS

Clinica Principiantes:

Clinica Timoneles

Clubes:
YCRosario
CSFernando
CNJunin
CUBA
PIEDRAS COLORADAS
PAYSANDU
CNPARANA
CVROSARIO
YCO
CNSI
CVB

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J24, lo que viene.
 

Campeonato Sudamericano
La clase J-24 disputará este año su Campeonato Sudamericano en Algarrobo, Chile, entre el 31 de Octubre y 4 de Noviembre próximos.
Aviso de regatas

 

Premio Clausura Copa Albatros.
El próximo sabado 11 de Agosto se disputarán las tres regatas del Premio Clausura que cierran la Copa ALBATROS 2012.

En Abril 14 y15 del 2012 se había disputado el Premio Apertura con 7 inscriptos y ahora se esperan mas inscriptos en esta segunda etapa por la proximidad con eventos importantes que requieren preparación.

Si no participaste en la primera parte, podés hacerlo en ésta para disputar el Clausura solamente. Si ya participaste en el Apertura, ahora tenés la oportunidad de hacerlo por el Clausura y por la Copa Albatros.

No dejes de inscribirte !!! Normalizá los números de vela de tu barco !!!

El aviso de regata en el blog de la clase.

 

Debut de los 470 en los
Juegos Olímpicos, Londres 2012.

LINK A LA WEB DE LOS JJOO

Una de las promesas argentinas está justamente en la clase 470, Juan De La Fuente que ya consiguió un bronce en Sidney, ahora con Lucas Calabrese al timón busca su segundo podio olímpico. La primera regata de ayer llegaron 5tos, buen resultado. Pero la segunda prueba fue una "papa", con lo cual ya tienen jugado el descarte. Ahora obligados a conseguir buenos resultados en las pruebas que restan.

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Foto: Matías Capizzano

Hoy en la clase Laser, el argentno Julio Alsogaray consiguió su primera victoria en la primera regata del día, pero en la segunda quedó desclasificado. Bastante irregular el sanpedrino consiguió varios resultados buenos pero la falta de regularidad lo aleja ahora del diploma, ubicándose en el 10º..

Muy buena actuación de Juan Ignacio MAEGLI AGUERO, representante de Guatemala, que hoy se ubicó en el 5to lugar. Mientras que el uruguayo Alejandro Foglia lo hizo en el 12º, el brasilero Bruno Fontes en el 14º.

Laser St. podio provisorio.
1º AUS Tom Slingsby
2º CYP Pavlos Kontides
3º CRO Tonci Stipanovic

En la clase Laser Radial la rosarina Cecilia Carranza ocupa el puesto preliminar 19º. Mientras que la española Alicia Cebrian se ubica en el 11º y la mexicana Tania Elias Calles lo hace en el 10º. Por otra parte la brasilera Adriana Kostiw está 24º y la uruguaya Andrea Foglia 37º

Laser Rad podio provisorio
1º BEL Evi Van Acker
2º IRL Annalise Murphy
3º NED Marit Bouwmeester

En la clase 470 masculina la tripu argentina de Calabrese/De La Fuente colocaron un 3ro en el día de hoy, y se ubican en el 10mo lugar. También con altos y bajos, el equipo no logra la performance esperada. Todavia falta pero en dos días, dos bueno y dos malos resultados para los objetivos que persiguen.

Por su parte los españoles Onan Barreiros & Aaron Sarmiento se ubicaban en el puesto 12º y a 13pts de los argentinos.

Podio provisorio de 470 masc.
1º GBR Stuart Bithell & Luke Patience
2º AUS Mathew Belcher & Malcolm Page
3º AUT Florian REICHSTAEDTER & Matthias Schmid

En la clase 470 femenino, hoy comenzaron las regatas y no fue un buen día para la dupla argentina de Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur. Lamentablemente colocaron un 16º en la primera y un 19º en la siguiente con lo que se ubican en el día inicial, en el puesto 19º. Mientras que las brasileras Ana Barbachan & Fernanda Oliveira se ubican en el 6to lugar, las españolas Berta Betanzos & Tara Pacheco lo hacen en el 17º.

Podio provisorio de 470 fem.
1º GBR Hannah Mills & Saskia Clarck
2º NZL Jo Aleh & Olivia Powrie
3º Lisa Westerhof & Lobke Berkhout

En la clase Star los ingleses Iain Percy & Andrew Simpson están primeros con 8 puntos de ventaja sobre la dupla brasilera de Robert Scheidt & Bruno Prada que se ubican 2dos. Mientras que los suecos Fredrik Loof & Max Salminen están terceros.

Hoy fue día libre para las tablas RS:X donde Mariano Reutemann está 17º en la flota masculina y Jazmín Lopez Becker un poco más atrás en la femenina, ya no tienen posibilidades de medalla. Pero la windsurfista española Marina Alabau Neira ocupa el 1er puesto.

Reporte 1er dia
Clase 470 Masculino:

Como habrán apreciado por la tv empezamos muy bien en la primera regata recuperándonos de una largada un poco complicada – no encontramos lugar cerca del PIN y terminamos largando bastante a barlovento de la flota.

Desde la largada hasta la llegada creo que fuimos los más rápidos de la flota, con muy buen ritmo sea de bordes, maniobras y velocidad. La cancha NOTHE la conocíamos bien y nos sentíamos muy comodos.

Apenas terminada la regata nos “mudamos a la otra cancha la “west” con condiciones muy diferentes a la NOTHE, mucha ola y vientos de más de 20 nudos (condiciones clásicas en Weymouth)

Sabíamos bien que la cancha pagaba por la izquierda en la ceñida por lo que largar donde lo hicimos -segundos del pin- fue totalmente acorde con el plan.

Terminamos montando el primer barlovento en la 9na posición pero enseguida con una muy buena izada pasamos a dos barcos y nos arrimamos al primer peloton.

En esas condiciones -reach cerrado más de 20 nudos y olas grandes- el más mínimo error cuesta caro y lamentablemente nos pasó a nosotros faltando 70 metros para derivar la boya del reach.
El barco tumbo campana – por lo que perdimos un terreno imposible de remontar.

Analizando objetivamente el día salvo por ese mínimo traspie las cosas nos salieron como lo habíamos planeado: montar la primera boya en el primer peloton y con nuestro solido ritmo ir siempre para adelante. Todo esto está intacto para mañana (por hoy viernes 3) cuando a las 12hs larguemos la primera de las dos regatas programadas en el mismo recorrido WEST. El pronostico es muy parecido a hoy: arrancando con 16 . 17 nudos y llegando a intensidades de viento de 20 nudos para la segunda.

No hay duda que tendremos mucha acción y muchas oportunidades de demostrar todo nuestro potencial en la rosca. Les mando un saludo a todos los argies que nos siguen y apoyan incondicionalmente

Fuente: Lucas Calabrese y Juan De la Fuente

Cecilia Carranza tras su primer día de regatas en los JJOO
“TUVE UNA MALA SALIDA EN LA SEGUNDA REGATA Y LA MIRÉ TODA DESDE ATRÁS” (DECLARACIONES)

Prensa Cecilia Carranza

La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli tuve una primera jornada irregular en la Clase Laser Radial del yachting de los Juegos Olímpicos, “tuve una mala salida en la segunda regata porque me vi bloqueada por olas y justamente el sprinng inicial, esos primeros 6 o 7 minutos son fundamentales en una largada. En ese momento me pasaron muchas navegantes y mire la regata desde atrás” dijo Cecilia Carranza en una primera explicación acerca de tu 19no puesto en la general después de la primera jornada.


“En la primera regata corrí bien, hubo vientos más favorables a mis condiciones atléticas, pero ya en la segundo soplaron vientos de 17 nudos, que son casi mi punto crítico y luego de la mala largada quedé a merced del grupo y no pude realizar mi táctica” analizó la regatista rosarina campeona panamericana.

“Espero que este martes haya mejores condiciones, así salir con mucha garra y lucha para recuperar el terreno perdido”, afirmó la 13ra del ranking mundial ISAF.

Por su parte su preparador físico Guido Pérez señaló que: “En principio las dos regatas de hoy se corrieron en la cancha más compleja y alejada y que no le sienta bien a Cecilia. En la primera carrera tácticamente corrió una muy buena regata, montó cuarta la primera boya y finalmente terminó novena. En la segunda en la largada manejó mal un paquete de olas muy grandes y eso la hizo retroceder mucho, sumado a esto el viento que había aumentado notablemente la perjudicó, entonces tuvo que correr toda la regata de atrás sin poder recuperar” analizó el ex navegante pero afirmó que “este lunes fue el primer día y sus expectativas siguen siendo altas”

Agenda Olímpica de Regatas
Sailors Weekly

 
Julio
Agosto
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

FINN

             
           
LASER ST                
         
470 Masc                      
   
Star              
           
49er                    
     
RS:X Masc                  
       
470 Fem                        
 
Elliot 6m Fem                          
RS:X Fem                  
       
LASER Rad                
         

Referencia: Medal Race

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Reportaje a Julio Labandeira
 

"Realmente era una fiesta para la vista. "
Reportaje a Julio Labandeira - 2da Parte
En el final de la primera parte, Labandeira nos contaba sobre el gran nivel que tenían los equipos, en la Copa del Rey. "En J80, por ejemplo, no ganó Van Der Plog, que es quien domina la clase y es muy reconocido."

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Photo @MartinezStudio/Copa del Rey Audi Mapfre

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Sebastián Rodrigué (SW): ¿Cómo eran las largadas. Largaban todos muy apretados?

Julio Labandeira (JL): Se fondeaban tres recorridos y de las 12 regatas, nosotros tuvimos 10 barlo/sotas . Un programa fuerte, en 6 días 10 barlo/sota y una regata costera. Todos los días dos barlovento-sotavento que duraban 2 horas cada uno. Empezábamos a la una y terminábamos entre las cinco y media, y las seis de la tarde. Y en el caso de los J80 y los X35, que no tuvieron regata costera, corrieron 12 barlo/sota. Es un programa realmente intenso.

Se notó en la organización que había escasez de recursos. En la entrega de premios, en las recepciones, en todo estuvieron muy austeros. No hubo un solo cinturón para las tripulaciones. Ahora hay que ser sinceros, la organización en el agua estuvo perfecta e impecable. Lo cual creo que es una tendencia que tenemos que empezar a pensarla en Argentina.

Creo que hay que reconocer que en el Mundo, estamos en un momento un poco difícil y si hay un Campeonato con 500 o 700 tripulantes, y si este año no hay remeras, no hay que preocuparse. Porque las 700 o las 1000 remeras, son un monto importante dentro de los gastos.

Ahora si, hay que preocuparse, si en el agua hubiese problemas por falta de recursos. En eso, la Copa del Rey estuvo perfecta, estaba la lancha, el bote en la línea, el otro bote con las boyas en barlovento. Entre ellos se comunicaban perfectamente, cada vez que hubo que hacer un cambio de recorrido, lo cambiaron y cuando se tuvo que modificar la línea, lo hicieron. Y ojo que hay como 40 metros de profundidad. Entonces en lo deportivo estuvo muy bien, mientras que en el resto lógicamente fue austero.

Lo que si se notó es que en Palma las cosas, comparativamente con Argentina, están a valores muy similares. Históricamente fue más caro y especialmente Palma. Ahora estamos muy parecidos. Desde ya que no en la nafta o el gasoil, que allá es otro precio. Pero para comer o incluso hacer un poco de shopping, estaba muy similar a Argentina. Lo cual muestra la crisis.

SW: ¿Ganaron los mejores?

JL: Creo que si. Al menos lo que fui siguiendo y en donde había argentinos corriendo, creo que si. El único que ganó muy ajustado, fue en IRC 1 donde el AUDI le ganó al AZURRA por un punto. Pero no se puede decir que ganó mal, sino que ganó uno de los que podía ganar, y por un punto salió segundo el otro.

SW: El barco en el que corrieron ustedes, estuvo bien y en buenas condiciones.

JL: Si, estaba razonable. El asunto es que nosotros fuimos con un objetivo, y de no hacer una inversión muy fuerte. Porque era ir a ver de qué se trata. Pero en Europa hay barcos para alquilar de nivel competitivo con un poco más de inversión.

Creo que teniendo la Copa del Rey, clases one design, eso facilita mucho. Porque al ser barcos iguales o muy similares, si te tomás un poquito de tiempo… Creo que uno de los puntos importantes es llevar velas nuevas, al menos las más importantes. Porque por más que te digan desde allá que las velas tienen 3 campeonatos, uno no puede saber realmente cómo son y están, esas velas.

Algo que se notó, fue una gran presencia de velas de membrana, velas laminadas con una gran diversidad de marcas. Estaba North con mucha presencia en una serie de barcos, después sin dudas estuvo Elvström, y luego muchas velerías más chicas. Creo que hoy la elección en las velas de regata está más dada por el seguimiento y el trato personal, también por quién las diseña. Pero siempre el trato personal y el conocimiento del barco son determinantes.

SW: ¿Cuénteme por favor Julio, cómo fue esa regata en la que llegaron 2dos?

JL: Fue una regata de viento suave de 8 a 10 nudos…

SW: Muy táctica.

JL: Al principio, la primera ceñida fue bastante táctica. Esto fue el primer día, sinceramente creo que no nos tenían en cuenta, no sabían ni quiénes éramos. Entonces en la primera regata quedamos 5tos. Pero en la 2da regata se notaba que había un grupito, que si se conocían entre si. Porque estaba el Campeón Español, el Campeón Catalán, el que había ganado en Alicante y nos pareció que en la primera ceñida navegaban muy juntitos y con muy poco viento.

Nosotros conseguimos separarnos con un bordecito, y logramos más velocidad porque creo que ellos estaban muy concentrados entre sí. Qué uno le orzaba y el otro no lo dejaba pasar, y así estaban. De hecho el primer barlovento llegamos 2do y en la popa pasamos al 1ro.

Orzamos en punta el sotavento y en la segunda ceñida, recién después de la mitad de la pierna, nos pasó el que después ganó el Campeonato, que era un barco más grande de 40 pies contra el nuestro de 36. Llegamos 2dos en el agua, nosotros no lo podíamos creer y el resto de la flota tampoco.

Fue una de esas regatas en las que vas para el lado correcto, el barco estaba rápido, las condiciones eran las mejores para el barco. Porque hoy los barcos modernos tienen en general genoas chicos y mayores grandes. Como había bastante ola y nuestro barco tenía aparejo a tope y un genoa grande andaba muy bien en esa condición, mientras que los demás con la vela de proa más chica, sufrieron un poquito. Nosotros creíamos que habíamos ganado esa regata cuando cruzamos la línea, porque el que nos ganó fue un barco más chico que vino de atrás y nosotros no lo teníamos para nada en cuenta.

SW: ¿Cómo estuvo la convocatoria respecto a las ediciones anteriores en las que usted participó?

JL: En los año 90 había muchos barcos que se quedaban afuera, porque la Copa del Rey tiene un límite de 120 barcos. No pueden inscribirse más que esa cantidad. Pero recientemente en los últimos años , parece que había bajado mucho ese número. Entonces ahora estaban todos muy contentos porque estaba resurgiendo con 118 equipos inscriptos.

SW: Muchas gracias Julio por toda su amabilidad y todo el tiempo que me dedicó.

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1ª Copa Pedro Fiori del CVB
Para las clases 420 y Laser
 

LINK A LA WEB DEL CVB
Con 51 embarcaciones en el agua se desarrolló el primer Campeonato "Capitán Pedro Fiori" para las clases 420 y Laser Standard - Radial y 4.7.


Santiago Falasca recibiendo la Copa

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Pedro Fiori

Transcurridas las dos jornadas; el sábado con viento del Sud Oeste de 15 nudos , corriente en bajante, y el domingo viento del Este Sud Este de 7 nudos en disminución hasta 2 nudos, bajando. Con un total de 5 regatas corridas para las Clases 420 y laser Standard y 4 regatas corridas para laser Radial y 4.7, tuvo lugar en los salones del club la entrega de premios a los 3 primeros clasificados por clase, con la presencia del Sr. Pedro Fiori.

Pedro Fiori
Este Campeonato resalta la destacada actuación como Capitán del club de nuestro consocio Pedro Fiori en apoyo y desarrollo de las escuelas de náutica de menores y vela ligera.

Resultados finales:
Clase Internacional 420 G. Bisi y T. Volker con sus copas
1 GONZALO BISI & TOMAS VOLKER C.N.S.I
2 GONZALO NANDIN & FEDERICO DONZINO CNSI-YCA
3 CHRISTIAN DUALDE & BRIAN ZON YCA
4 AGUSTIN ROMERO & FERMIN JACOBS YCA
5 BRIAN HIGGINS & MARTIN CLOOS C.V.B
6 MARIANA LOMBARDO & FLORENCIA LAZZARI CVB
7 LULI MAGGIANI & SANTIAGO NANDIN CNAs-YCA
8 LULY CAMPOS & SEBASTIAN CAMPOS CVB
9 MARIA VAZQUEZ & SANTIAGO ROMERO YCA
10 LUCAS PEIRETTI & MATEO MAC GIBBON CNAs

Clase Internacional y Olímpica Laser Standard. S. Falasca
1 SANTIAGO FALASCA YCA
2 DAMIAN ZOTTA CVSI
3 JUAN GIMENEZ CVSI
4 PABLO REMOTTI CVSI
5 ALEJO ACOSTA YCO
6 ALEJANDRO BRAIT CVB
7 FRANCISCO RENNA CVB

Más información en la web del Club Veleros Barlovento

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Mundial de 29er, Alemania 2012
 

Mateo Majdalani & Klaus Lange
3º en el Mundial de 29er, en Alemania.

LINK A LA WEB OFICIAL

Después de colgarse el bronce en el Mundial ISAF en Irlanda, el sábado pasado tras la 10ma regata los argentinos Majdalani/Lange, que sufrieron un BFD en la segunda prueba del Campeonato y en donde sus mejores puestos estuvieron con un 2º y un 3º, por un punto dejaron afuera del podio al equipo de Thailandia.

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Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As. - Argenitna.
 
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De izq a der. Mateo y Klaus

España se consagró Campeón Mundial con la representación de Carlos Robles & Florian Trittel. Los españoles no ganaron regatas, pero eso no les impidió ser contundentes con la victoria por casi 20 puntos de ventaja sobre los franceses Lucas Rual & Kevin Fischer que finalizaron en 2do lugar.

Viajaron 8 tripulaciones argentinas al Mundial de 29er en Travemuender, Hamburgo, Alemania. Para competir contra 54 embarcaciones de primer nivel internacional en la clase skiff 29er, y 4 de ellas se ubicaron en el top ten.

La dupla Majdalani/Lange consiguió el podio en la última regata con un 15º. Mientras que el equipo thailandes llegó 32º obligado a descartar ese resultado, quedó 4º por un punto. Muy cerca y también por un solo punto quedaron 5tos los españoles Marti Llena & Oriol Mahiques.

Algunas clasificaciones:
1º ESP Carlos Robles & Florian Trittel
2º FRA Lucas Rual & Kevin Fischer
3º ARG Mateo Majdalani & Klaus Lange
4º THA Noppakao Poonpat & Steven Thomas
5º ESP Marti Llena & Oriol Mahiques
6º ARG Alejandro Baudoino & Martín Cubria
7º ARG Victoria Travascio & Franco Greggi
8º GBR Ben Betten & Tim Gratton
9º USA Christopher Williford & & Kai Friesecke
10º ARG Nahuel Martínez & Damian Saponara
14º ARG Germán Billoch & Pedro Kocourek
26º Micael Sielecki & Federico Villambrosa
29º Belén Tavella & Sol Branz
39º Dominique Cheb Terrab & Mario Segers

Todos los resultados.

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Historias de bitácora.
 

Rumbo al Sol, Rumbo a
Laguna, Brasil - parte III

Por Fabián Pesce Loumagne

El ritual de los delfines
Pasamos nuestra primer tarde al sol en la playa Mar Grosso y luego de retozar como lobeznos en la arena nos decidimos a conocer un poco más el lugar. Solo fue necesario cruzar la escollera norte para encontrarnos con la magia particular de Laguna.

En el canal de ingreso se llevaba a cabo un ritual entre hombres y delfines que nos dejó boquiabiertos, algo para nosotros nunca visto pero de lo que estaba al tanto por los comentarios esbozados por una pareja de franceses que tiempo atrás habían pasado un tiempo en el Club de Veleros San Isidro, mi hogar náutico desde hace 18 años.

Imaginen la escenografía: Un canal de ingreso al puerto de unos 150 mts de anchura, en el veril norte una fila de hombres trajeados con largas botas y metidos en el agua hasta sus rodillas, alguno de ellos subido a un pequeño banco para hundir menos sus extremidades inferiores. Todos ellos portando una red en sus manos.

De repente sube el telón y entran en escena un grupo de delfines que rápidamente se acercan a la orilla, hasta donde hay unos 2 mts de profundidad. Los príncipes de la marea emergen y se sumergen oscilando sus aletas a un compas de 3/ 4. Es el vals del encuentro, de una cacería en unísono con la ansiedad de cada uno de los pescadores que esperan por su encuentro. Cuando los delfines están muy próximos a ellos, los pescadores, lanzan sus redes que caen sobre el agua en forma circular, para cobrarlas con anchovas o tainhas.

Los delfines, básicamente, pastorean el pescado hasta la orilla para que sea atrapado por las redes, tarrafas, que cada uno de los pescadores porta en sus manos. Este espectáculo que nos brinda la naturaleza se lleva a cabo en funciones diarias desde tiempos inmemoriales y más de lo que conlleva, es un trabajo que les reditúa a cada uno de sus actores, no solo la comida diaria sino también la venta del producto obtenido.

Mi amigo Nestor, nuestro chef jamaiquino, se sumerge en las aguas, cámara en mano intentando captar las mejores imágenes y preguntando a los pescadores los trucos para el uso apropiado de la red, mientras con Jorge, el diveman del grupo, nos sentamos en la orilla del canal, rodeados de familias, disfrutando de este juego mientras tomábamos unos buenos verdes.

Que son las tarrafas ?, una red que usa de la siguiente manera: El pescador abre la misma hasta obtener una de sus puntas, la que prende con sus dientes, mientras toma con una de sus manos el resto de la red, sosteniéndola como una cortina. Al llegar el momento del lance, desprende de su boca un extremo y al siguiente segundo lanza la misma, la que se despliega en forma circular, cayendo sobre las presas.

Este mecanismo es empleado una y otra vez durante largas horas. No cualquiera puede pescar en ese sector del canal, el mejor, pues es el que está ubicado en el ingreso, al término de la escollera. Para hacerlo en ese lugar se necesita una credencial de pesca otorgada por el municipio, de forma de monitorear este ritual sin que se transforme en un mega negocio que perjudique el medio ambiente.

Sin embargo, en otras partes del canal, como así en la playa Mar Grosso, la pesca está permitida sin licencia alguna, obviamente, en esos lugares, la presencia de cardúmenes no se da en igual magnitud, ya que la clave es el enclave donde pastorean los delfines. Eran las 6 de la tarde, el sol comenzaba a buscar su morada para descansar y todo el escenario se vestía de dorado. Volvimos caminando al Iate clube envueltos en la tranquilidad del lugar.

Laguna, la ciudad
Por la noche decidimos ir al centro a buscar un poco de diversión ya que la alegría no es solo brasilera. Fuera de temporada solo un par de bares cercanos a la playa permanecen abiertos. Cerveza, caipiras y música que tiene mucho de riograndina, es lo que ofrecen. Los precios son más que accesibles a la hora de comer y beber. La ciudad despierta cuando se acerca el verano. Hay poca hotelería y las casas de departamentos están acotadas a cuatro pisos de altura, medida muy atinada, para no dejar a sus playas en un cono de sombra.

Todo es muy tranquilo y se respira seguridad a cada paso, aún en el centro comercial cercano a la rodoviaria, algo que extrañamos de tiempos pasados en nuestra tierra. La gente es sumamente cordial y te brindan una sonrisa a cada encuentro. Al día siguiente entramos en una librería, solo para preguntar por un local de internet y su propietario nos presento charla. Cuando le dijimos que llegamos navegando el hombre estallo en una sonrisa y nos comentó de su pasado como pescador a bordo de los barcos de media altura locales.

Acto seguido nos dio acceso a su computadora y luego de motus propio, nos imprimió dos pronósticos meteorológicos. Durante la conversación nos conto algunos pormenores del puerto y su peligroso acceso haciendo hincapié en varios naufragios que sucedieron por no evitar las rompientes de la entrada y/o no acceder por veril derecho del canal de ingreso, tema que abordamos en el numero pasado de Sailor's Weekly.

El centro de la ciudad está montado sobre la costa norte de la Laguna de San Antonio, próximo unos 500 mts del Iate clube. En un centro pequeño que explota comercialmente durante el día y llegadas las 20 hs se transforma en un desierto. Hay un par de lugares donde se puede obtener señal pública de wi fi. La Marina do Brasil tiene su apostadero sobre la costa en la calle que une el Iate clube con el casco céntrico.

A escasos metros se encuentra el mercado de Laguna, un lugar harto pintoresco, que con su impronta local me recuerda los viejos mercados de barrio de la city porteña. El centro mismo es en forma minúscula muy parecido a parte de Paraty ( Angra dos Reis ). Las calles adoquinadas, la vegetación, los floridos portales de algunas residencias que tienen más de un siglo, le dan un toque especial a este sector de Laguna, una ciudad histórica en la que Giuseppe Garibaldi dejó marcada su huella, toda vez que fue parte vital de la revolución separatista que se llevó a cabo en 1839, la que por meses dio lugar a la Republica Juliana, escindiéndose del resto del Brasil. Este tema y más acerca de Laguna serán parte del próximo envío. La gente se encuentra, Ate a próxima ¡¡¡

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Vela Adaptada
 

Campeonato Mineiro de
Vela Adaptada, Brasil

El 3 y 4 de agosto un equipo argentino de vela adaptada viajará a Brasil para competir en el primer Campeonato Mineiro de Vela Adaptada en en Belo Horizonte.


Joaquín


Sergio

La navegación a vela adaptada está comenzando a crecer. Hasta hace un año solo había dos personas en esta modalidad, Matías Paillot y Juan Fernández, que competían. Hoy hay 135 chicos con distintos tipos de discapacidad, navegando en distintos puntos del país.

En noviembre de 2011 se inauguró la primera escuela de vela adaptada en el Club Náutico San Isidro, junto a la Fundación Argentina de Vela Adaptada.

La decisión de hacer una apertura del deporte a las personas con discapacidad, fue clave para que se encuentren nuevos talentos en la náutica. La primera experiencia fue en el Club Náutico San Isidro donde se acercó Joaquín Canevari, un aficionado a la náutica que tiene talento como navegante. Luego la apertura de una escuela en Mar del Plata, dejó en evidencia la actitud y aptitud de nuevos deportistas como Felipe Elgersma y Sergio Napomuceno.

La convocatoria a un campeonato en Brasil y la pasión por el deporte, unió a Jopaquin, Felipe y Sergio. Quienes estuvieron entrenando en el Club Náutico San Isidro junto a Maria Gil, la coordinadora de la Fundación Argentina de Vela adaptada y entrenadora de la escuela de Vela Adaptada de este club. Para viajar a Brasil a representar nuestro país en el primer Campeonato Mineiro de Vela Adaptada.

Historias:
Joaquín tiene 18 años y sufre de Paraparesia. Joaquín siempre quizó navegar, tiene un tio que hizo navegaciones en solitario y él lo admira. Cuando se hizo el anuncio de que se abría una escuela en el CNSI, llegó Joaquín. Ahí estaba el primer día con su mamá. Su mirada expresaba entusiasmo y ansiedad. La primera clase salimos a navegar y Joaquín lo primero que dijo fue que él no pesaba que podía navegar. Los entrenadores le dimos toda la confianza porque creemos en nuestros alumnos. Ese día cuando llegó de vuelta de su primera navegación, dijo que nunca se había trasladado tan rápido. Solo un mes más tarde, Joaquín timoneabasolo y perfilaba a ser una promesa deportiva. No quería tomar decisiones solo y hoy es un entrenador más para los nuevos que ingresan a la escuela. No faltó en ninguna clase y siempre quería saber más.

El momento llegó: Una vez que los entrenadores los vimos listos para que avance, le planteamos el talento a sus padres y aceptaron el desafío. Joaquín se lanzó al mundo de la competencia.


Felipe

Felipe y Sergio:
Felipe tiene 42 años y sufre artritis. Mientras que Sergio tien 25 años y le falta un brazo.
Una historia paralela transcurría en Mar del Plata. Durante el año 2004, Patricio Racioppi, coordinador del Club Náutico Mar del Plata y profesor de educación física, hizo una tesis para su carrera que era sobre la vela adaptada, que la desarrolló a través de la experiencia con Felipe y Sergio a los que enseñó a navegar.

En 2010 Felipe se compró un barco propio que tiene en el CNM y en el 2011 ayudó a que la Fundación Argentina de Vela Adaptada, arme su escuela en el Náutico Mar del Plata. Adoptó la figura de coordinador y principal impulsor de la actividad. Él dice que quiere darle la oportunidad a otros para que vivan lo mismo que él vivió. Hoy se ve con una escuela en Mar del Plata para chicos con discapacidad y viajando a Brasil a defender la bandera argentina. Impensado pero cierto.

Juntos; Felipe, Sergio y Joaquín, se van rumbo a Brasil a su primer campeonato. Será un nuevo desafío para el equipo que ya se puso la camiseta argentina de Vela Adaptada. Viajaron ayer a Brasil, para ellos no hay barreras, se van a disfrutar un camino que recién empieza.

Adelante Campeones, la Copa ya es suya.

Pilar García Hernández.

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Encuentro Nacional de Vela
en Puerto Madryn
 

Lanzamiento del Encuentro Nacional de Vela de la CIC.

Para este evento esta prevista la presencia del señor Intendente de la ciudad Ricardo Sastre, como así también autoridades de la CIC, Daniel Yoverno y del Club Náutico Atlántico Sur, entre lo cuales estará el vicepresidente Walter Granja que muy atentamente nos envió la información.

El lanzamiento del evento será el 17 de agosto próximo, y en conjunto con esta actividad se inaugurará el área náutica de la Universidad Tecnológica Nacional. Está previsto que el evento se realice en la flamante sede universitaria de Puerto Madryn. El aula magna será el lugar de reunión.

Ademas de lo mencionado, Julio Labandeira, luego del acto de lanzamiento, dará inicio a un curso de trimado de vela, de táctica y estrategia.

Viernes 17 de agosto
- 18:00. Lanzamiento del evento con la presencia de autoridades municipales, del club, CIC
- 19:00 Comienzo del curso.
- 21:30 Finalización de primera etapa.

Sábado 18 de agosto
- 0930 Comienzo de la segunda etapa
- 12:30 Almuerzo Libre
- 13:30 Reinicio
- 17:00 finalización, entrega de certificados.

Para más información contactar al Club Náutico Atlántico Sud
Email: clubnauticoasud@speedy.com.ar
Te. (0280) 4471602
Web: http://www.cnas.org.ar/site/

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Veleros Clásicos
 

Semana clásica de Puerto Sherry. "Tuiga" repite triunfo pero "The Lady Anne" de Gonzalo Botin se lleva la Copa
"The Lady Anne", vencedor de la I Copa de España de Vela Clásica. Trofeo Memorial Pedro Bores

LINK A LA WEB OFICIAL

· El "Tuiga", velero del Príncipe Alberto de Mónaco, vence en la jornada de hoy

La última jornada de la Copa de España de Vela Clásica en la que compiten los únicos cuatros veleros de la Clase 15 Metros Internacional ha finalizado hoy con la victoria de “The Lady Anne”, que se ha impuesto a sus rivales en una emocionante regata.

En el día de hoy, todo estaba en juego, tres de los cuatro barcos tenían posibilidades de victoria, "The Lady Anne", partía con una ventaja de dos puntos sobre "Tuiga" y "Mariska", así que la táctica de hoy era quedar segundo para asegurarse la victoria.

Con un viento de 10 nudos del W, el comité de regata daba la salida a las 13.10 pm a un recorrido costero de 16 millas. Desde el principio el "Tuiga" se destacaba, marcando al "The Lady Anne" desde los primeros bordos. Esta situación no la aprovecho el "Mariska" para colocarse segundo, ya que se encontraba nuevamente bordo a bordo con el "Hispania". Con el paso de la primera baliza de desmarque las posiciones se estabilizaron, "Tuiga", "The Lady Anne", "Mariska" e "Hispania".

Sin fallos en las maniobras y con el suave poniente la Bahía de Cádiz se convirtió en un estadio deportivo, llegando cada vez más embarcaciones a ver a estos espectaculares veleros, siendo el momento más esperado el paso entre las boyas de Vista Hermosa y las Redes a escasos 300 metros de la playa.

La llegada del "Tuiga" en primera posición frente a la bocana de Puerto Sherry, lo convertían en el único de los veleros en repetir victoria, pero no fue suficiente para ganar, ya que la segunda posición del "The Lady Anne" le aseguraba la victoria matemática. El tercero en llegar ha sido el "Mariska", que iniciaba esta semana con mucha fuerza con una victoria y con el paso de los días se iba desinflando, terminando tercero del día y tercero de la general. "Hispania" tras una salida no tan buena como en las jornadas anteriores, intentaba ir recuperando el terreno perdido, pero las condiciones de vientos medios de hoy no le eran muy favorables, terminando cuarto en la jornada y cuarto en el general.

Todos los participantes han admirado estos días las buenas condiciones de navegación de las que dispone la Bahía de Cádiz y sobre todo las grandes cualidades que tiene Puerto Sherry para recibir eventos de gran magnitud como el vivido estos días.

La entrega de trofeos ha sido en la Terraza de Puerto Sherry con una cena a la que han acudido unas 1.500 personas entre tripulantes, personalidades, autoridades y organizadores del evento. La velada contará con un concierto de habaneras de la orquesta Plectrum Gaditanum ubicada en la Goleta Sadko iluminada frente a la Terraza de Puerto Sherry.

Como no podía ser menos, glamour y belleza acompañará el cierre de esta exitosa primera Semana Clásica de Puerto Sherry.

Más fotos aquí

Fuente y fotos: http://luisfernandez-lamarsalada.blogspot.com.ar

Más información en la web oficial.

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Match Race Femenino
Chicas bajo cero 4
 

MATCH RACE FEMENINO
OLIMPICO EN MAR DEL PLATA

Más fotos
Petit Final en los Mágic 21 del Astillero FMA con velas Quantum


Las Campeonas

Durante las frías jornadas del sábado 28 y domingo 29 de julio se estuvo disputando la 4ta Edición del tradicional Campeonato de Match Race Femenino "Chicas Bajo Cero", con sede en el Club Nautico Mar del Plata. Esta vez contamos con solo 4 tripulaciones para este evento que fue el primer campeonato de match race femenino de la Argentina y que llegó a ser el primer grado 3 femenino organizado en el país, pero la mística y la onda siguen intactas.

Tampoco faltó el frío ya que el día sábado comenzó con -4 de sensación térmica, pero terminó con una tarde muy agradable. Todos los expertos match racers del club dieron una mano con los arbitrajes ya que estuvieron colaborando Juani Grimaldi, Chiqui Figueoa, Pancho y Leo Van Avermaete, Leslie Jenkins y Ale Capizzano entre otros.

Las regatas fueron muy interesantes, sobresaliendo el nivel de las hermanas Silva que por muy poco no están en estos momentos corriendo por una medalla en Weymouth. Se hicieron 2 round robins donde las hnas. Silva terminaron invictas. Por su parte el equipo de Maru Crousse solo perdió contra las Silva, y el de Paula Ramos le ganó ambos matchs al equipo platense de Marianela Gullo.

El domingo 29 con temperaturas aun por debajo que la jornada inicial, las tripulaciones debían definir las rondas de semifinales y finales. Como suele suceder, durante las semifinales el equipo de Mariana Crousse aumento la presión y puso en jaque al de Martina Silva en un reñido 1 a 1, aunque finalmente en las 3 últimas apareció la contundencia del equipo Silva dejando sin posibilidades al resto de las competidoras. En tanto en la Petit Final Ramos se imponía sobre Gullo quedando las posiciones finales de acuerdo al siguiente detalle:

1º EQUIPO SILVA: Martina Silva - Lucia Silva - Trinidad Silva
2º EQUIPO CROUSSE: Mariana Crousse - Natalia Jenkins - Maru Bozzo
3º EQUIPO RAMOS: Paula Ramos - Andrea Basagaña - Cristina Cendagorta
4º EQUIPO GULLO: Marianela Gullo - Melina Grossi - Laura Cuchetti

Seguramente las reiteradas vueltas para completar las regatas llamaron la atencion de los observadores, ya que una vez arribadas las tripulaciones a puerto, un puesto de Prefectura Naval Argentina las estaba esperando para proceder el test de acoholemia. Momentos mas tarde se celebro una reunion con los equipos y autoridades de la regata donde se entregaron los premios

Resultados completos
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Cordialmente

Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar
www.cnmp.org.ar

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34º Americas Cup
Botadura del New Zealand

BAUTIZADO EL 'NEW ZEALAND' EN UNA CEREMONIA EN AUCKLAND

LINK A LA WEB OFICIAL

El primer AC72 en tocar el agua ha sido bautizado como “New Zealand” durante una emocionante ceremonia en Auckland (Nueva Zelanda) el sábado por la noche.

El tradicional acto de lanzar la botella de champán fue único ya que se empleó un mecanismo de catapulta invertida diseñado y construido para la ocasión.

Miles de aficionados asistieron para apoyar a su equipo y formaron una fila para “cargar” la catapulta. La esposa de Dean Barker, Mandy, bautizó el barco como “New Zealand”, al golpear la botella la proa.

También asistió a la ceremonia el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key.

Grant Dalton, el director del equipo, elogió la industria náutica de Nueva Zelanda que ha contribuido al diseño y construcción del barco.

“Lo que tenemos aquí delante es el resultado de 50 años de experiencia en diseño y 65 000 horas de construcción de la industria náutica de Nueva Zelanda,” dijo Dalton. “Es un gran honor para mí dirigir este equipo, junto con Dean Barker, y llevar esto a San Francisco.”

"Para nosotros ha sido una curva de aprendizaje enorme,” dijo Barker a los aficionados cuando le preguntaron sobre navegar en catamaranes. “Los barcos son muy emocionantes, se trata más que de sensibilidad, de salir allí fuera y meterte de lleno. Ha sido fantástico.”

Tras la ceremonia de botadura, hubo un despliegue de fuegos artificiales que completaron la celebración.

Se espera que el equipo navegue el barco por primera vez en los próximos días.

Todos los participantes en la Louis Vuitton Cup y en el America's Cup Match en 2013 deben diseñar y construir sus propios catamaranes AC72. El Emirates Team New Zealand es el primero en botar uno de estos gigantes, mientras que se espera que el ORACLE TEAM USA sea el próximo equipo que bote el suyo en San Francisco este verano.

Para más información sobre los catamaranes AC72, pinchar aquí.

Fuente: http://www.americascup.com/es/San-Francisco/

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Aviso de Regata
Rosario - Buenos Aires
 

XIIIº Regata Rosario - Buenos Aires
La XIIIª Regata a Vela Rosario - Buenos Aires es organizada conjuntamente por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Rosario.


1. REGLAS:
La regata será corrida bajo las siguientes reglas:

1.1 Reglamento de Regatas a Vela (RRV) de la ISAF 2009-2012, el reglamento de la C.I.C. (www.cic.org.ar), las prescripciones de la Autoridad Nacional para la República Argentina, y las normas para la organización de competencias de la FAY.

1.2 Reglas de Medición: Fórmula PHRF, Veleros Clásicos (CIM), Clases por esloras, y todas otras clases que pudieran formarse.

1.3 La regata será de categoría "C" según Apéndice "1" de la Sección 2 del RRV. Los participantes deberán exhibir la publicidad del auspiciante de la regata. Será obligatorio durante todo el recorrido el uso de las calcomanías entregadas por la entidad organizadora, las que deberán ser colocadas en ambas bandas de proa, a 10 cm de la roda y 10 cm por debajo de la cubierta.

1.4 Derecho de Paso: Se determina el Derecho de Paso por las Reglas de la Parte 2 del RRV, con excepción que desde la puesta hasta la salida del sol, regirá el Reglamento para Prevenir los Abordajes 1972 (RIPA) y enmiendas de Noviembre 1981.

1.5 Comunicaciones Radiales y Telefónicas: mientras está corriendo, un barco no deberá recibir información especial que no esté disponible para todos los participantes, ni establecer comunicaciones referentes a la regata con otros participantes, salvo que las mismas afecten a la seguridad.

1.6 Aguas Limpias: De acuerdo a la prescripción de la Autoridad Nacional, los barcos que acumulen residuos durante una regata, deberán eliminarlos una vez llegado a puerto. Su eliminación por la borda podrá ser motivo de descalificación.

1.7 Este Aviso de Regata.

1.8 Las Instrucciones de Regata y los Boletines Informativos.

2. CONDICIONES DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN

Los barcos deberán cumplimentar los requisitos en el formulario que será presentado en la Secretaría del Yacht Club Rosario, en Av. Colombres 1296, 2000 Rosario - tel: (0341) 453 6222 o en la Secretaría del Yacht Club Argentino, sede Dársena Norte. Se solicita a los interesados en competir que realicen la preinscripción en la página web www.rosariobuenosaires.com.ar para una mejor organización. Se puede abonar por transferencia bancaria a la cta. cte.:

YACHT CLUB ROSARIO
Banco MACRO nº: 333900000010049
CBU 2850339230000000100497
CUIT 30-50676095-6

2.1 Valor de la inscripción:
Hasta el 31/08/12:
Clase A Y B $450 - Clase C y D $300.
Desde el 31/09/12 - Hasta 27/09/12 HASTA 18:00hs
Clase A Y B $550 - Clase C y D $380.

2.2 Todos los barcos deberán tener su medición actualizada, en caso de no tenerla correrán con el rating estándar del modelo de su barco que figura en la página web de C.I.C., o el rating más alto de su clase en el caso que le rating estándar sea superior al límite de su clase.

2.3 La Comisión de Regata podrá admitir o incluir a un barco en una u otra Clase/Fórmula y medir nuevamente o inspeccionar cuando lo crea conveniente.

3. FÓRMULAS, CLASES, DIVISIONES Y SERIES

3.1 En PHRF, habrá Clasificación General y Series A, B, C y D
Rating PHRF:
" Clase A de 25.2 en adelante
" Clase B entre 20.2 y 25.1 inclusive
" Clase C entre 17.2 y 20.1 inclusive
" Clase D hasta 17.1

3.2 Los tiempos corregidos se calcularán con factor de corriente. La velocidad de la corriente será la siguiente según la altura del río en el Puerto de Rosario:
Altura del río corriente
Menos de 2,50 metros 1,6 nudos
Entre 2,50 y 3,49 metros 1,8 nudos
Entre 3,50 y 4,49 metros 2,0 nudos
4,50 metros o más 2,2 nudos.


4. FECHA Y HORA DE SEÑAL DE ATENCIÓN:

Viernes 28 de septiembre de 2012 - 15:00 hs

5. RECORRIDO

Los barcos partirán frente al Yacht Club Rosario, Río Paraná Km 426.5, hasta el Km 233 aproximadamente, luego por el Paraná de las Palmas hasta el Km 53.3, en la intersección con el Canal Honda. Se prohibe la navegación por el Río Varadero.

6. LÍNEA DE PARTIDA

Estará determinada por la línea imaginaria entre el mástil del muelle del Yacht Club Rosario y una marca color amarilla sobre en la margen opuesta, dejándola a babor al momento de partir.

7. LINEA DE LLEGADA

Estará determinada por la línea imaginaria de la Boya verde Km. 53.3 del Paraná de Las Palmas y el mástil de la embarcación de la Comisión de Regata. Alternativa: en caso que la embarcación de la C.R. no pueda permanecer en el lugar señalado para recibir la regata, la línea de llegada estará fondeada en el Canal Honda a 50 mts. de la intersección con el Paraná de las Palmas, de ser así se informará por VHF y estará delimitada por una boya inflable y la lancha de CR. Los barcos participantes deberán dar aviso a la C.R. 5 millas antes de la Línea de Llegada y en el momento de cruzarla. Lo harán por radio (Canal 71) dando el nombre del barco, Nº de vela y Nº de casco en ese respectivo orden.

8. PREMIOS

- Premio "Cinta Azul" al primero en cruzar la línea de llegada.
- Premio "Copa Challenger DON DELFIN MARTINEZ VILLA" Fundada en 1988, al primero en la Clasificación General por Tiempo Corregido en PHRF.
- Premio 1º, 2º, 3º, 4º, 5º ganadores de la Clasificación General por Tiempo Corregido en PHRF
- Premio 1º, 2º, 3º, 4º, 5º ganadores de las Series A, B, C, y D de PHRF, según cantidad de inscriptos
- Premio "Veleros Clásicos" al barco ganador en Clásicos.
- Premio "Tripulación en dobles" al mejor clasificado en dobles en la Clasificación General de PHRF.
- Premio "Con enrollador" al mejor barco clasificado con enrollador en la Clasificación General de PHRF.
- Premio "Mojarrita" al tripulante de menor edad en la Clasificación General de PHRF.
- Premio "Camalote" al último barco en cruzar la línea de llegada.
- Premio "Tripulación Femenina" mejor posicionada en la Clasificación General de PHRF (100% tripulación femenina).
- Premio "Gran Mayor" al tripulante de mayor edad en la Clasificación General de PHRF.
- Premio "POR CLASE" al barco ganador de la clase (ej. H20, V22, con un mínimo 3 competidores).

9. AMARRAS

Se darán amarras de cortesía para los barcos inscriptos en el Yacht Club Rosario, en el Yacht Club Argentino y en otros Clubes aledaños al YCA San Fernando.

10. TRASLADO DE LAS TRIPULACIONES

Se ofrecerá un servicio de traslado terrestre de las tripulaciones desde la sede San Fernando del Yacht Club Argentino hasta el Yacht Club Rosario.

11. AGASAJO Y ENTREGA DE PREMIOS

Se realizará en la sede del Yacht Club Rosario el viernes 5 de Octubre a las 20:30 hs.

12. VARADERO

Se dará movimiento de travelift con un costo según su eslora, el mismo incluye: izada, botadura y limpieza de fondo. Para barcos menores o iguales a 30 pies el costo será de $ 150.-, mientras que para barcos mayores el costo será de $ 200.-. Cada embarcación que desee utilizar el servicio debe contar con seguro en la embarcación con clausula de no repetición o solicitarlo en secretaria si no lo posee.

INFORMES: www.rosariobuenosaires.com.ar

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34º Americas Cup
 

EL PROGRAMA DE LA AMERICA’S CUP 2013 INCLUYE 55 DÍAS DE REGATAS

LINK A LA WEB OFICIAL

3/8/2012
El programa de la temporada 2013 de la America’s Cup en San Francisco incluirá hasta 55 días de regatas en la Louis Vuitton Cup, las America’s Cup Finals y la Red Bull Youth America’s Cup con cuatro equipos que han asumido el desafío contra el ORACLE TEAM USA, el defensor.

Tras la medianoche del 1 de agosto, fecha límite que tenían los equipos para presentar su desafío, queda establecida la alineación de la Louis Vuitton Cup. Los equipos desafiantes a la 34 America’s Cup forman un formidable cuarteto que puede considerarse entre los más fuertes a los que cualquier defensor se ha tenido que enfrentar desde el principio de la era de los desafíos múltiples en 1970.

El sueco Artemis Racing, el neozelandés Emirates Team New Zealand, el italiano Luna Rossa Challenge y el coreano Team Korea batallarán entre ellos en la Louis Vuitton Cup, las America’s Cup Challenger Series, por el derecho de enfrentarse al ORACLE TEAM USA en las America’s Cup Finals.

“Los cuatro desafíos que participarán en la 34 America’s Cup son un grupo imponente,” dijo el Director de la Regata, Iain Murray. “Tienen talento, saben ganar y representan una amenaza para el defensor.

La Louis Vuitton Cup, que tendrá lugar entre el 4 de Julio y el 1 de septiembre, ofrecerá dos meses completos de regatas en la bahía de San Francisco.

En paralelo a las series entre los desafíos, el ORACLE TEAM USA organizará unas Defender Trials para fortalecer su posición de defensa de la Copa. Jimmy Spithill, timonel del ORACLE TEAM USA cuando ganó la Copa en 2010, patroneará uno de los barcos, mientras que Ben Ainslie, varias veces campeón olímpico, patroneará el otro. Navegarán mano a mano en el mismo campo de regatas y los mismos días que los desafíos de la Louis Vuitton Cup.

Las America’s Cup Finals, con el ORACLE TEAM USA contra el ganador de la Louis Vuitton Cup, se disputará desde el 7 de septiembre hasta el 22 y cuenta con un nuevo formato con casi el doble de encuentros. Anteriores Finales de la Copa han tenido un formato en el que ganaba el primero en conseguir cinco victorias en los encuentros. En 2013, habrá dos encuentros por día y serán necesarias nueve victorias para ganar la America’s Cup.

Entre la Louis Vuitton Cup y las America’s Cup Finals las futuras estrellas del deporte saldrán al agua en la Red Bull Youth America’s Cup.

“La cantidad de regatas que vamos a tener en la bahía de San Francisco el verano que viene es simplemente magnífica,” dijo Stephen Barclay, el Director General de la 34 America’s Cup. “La competición va a ser espectacular, las pruebas serán reñidas, y los espectadores serán parte de la acción con la costa como límite del campo de regatas.”

El AC Village de la temporada 2013 será en los muelles Piers 27-29 y está actualmente en obras de construcción.

Las primeras competiciones de la Copa en San Francisco tendrán lugar este mes con el primer campeonato de la 2012-13 AC World Series del 21 al 26 de agosto, y habrá hasta once tripulaciones compitiendo. El AC Village de agosto estará situado en Marina Green. La prueba del domingo 26 de agosto se retransmitirá en directo en Estados Unidos en la cadena NBC.

Fuente: http://www.americascup.com/es/San-Francisco/

 

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Curso de medición FAY - CVB
 

Un Curso a Medida
Con una destacada audiencia tuvo lugar en el Aula del Club Salón “Miguel Gómez Verdazco” el Curso F.A.Y. 2012 , de medición para no Medidores.

La “catedrá” de Medición, ese aspecto no siempre tan conocido de nuestro deporte, que además incluye todo lo relacionado con los informes y protestas previstos en el Reglamento de Regatas a Vela, estuvo a cargo del reconocido Medidor Internacional Alex Finsterbusch y el medidor Nacional Ismael Ayerza, quienes presentaron un interesante material multimedial.


Entre los concurrentes se contaron verdaderas personalidades del quehacer náutico. Como el curso está dirigido a Oficiales de Regata, Jueces y/o entrenadores, los que mejor hicieron el deber fueron destacados Jueces Nacionales y el Juez Internacional Carlos Gastelú, a quien esta vez le tocó ser alumno.

Esperando ser los responsables de este Curso el año que viene, esperamos a todos aquellos que se quedaron con las ganas.

Capitanía / Prensa CVB

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J24 Argentina
 


Tres regatas en el Campeonato de Invierno
Flota Córdoba

MARTES, 31 DE JULIO DE 2012
Pese al frío y viento, más de 20 nudos, se juntaron en la línea 13 barcos. Se disputaron tres regatas con muchas tumbadas y lindas planeadas. La primera regata la ganó el On Line de punta a punta con Adrian Bongioanni al timón. La segunda y tercer regata fueron para el Caído del Cielo de Javier Moyano.

Felicitaciones a los mayores por su aguante Gringo Betendorf, Juan Manuel Di Francesco y Roberto Gieco, que después de correr las tres regatas estuvieron firmes como un roble en el tercer tiempo.

Muy destacable la buena onda de siempre, las patas que ofrecidas en el tercer tiempo fueron donadas por el On Line. Los vinos, que ya son un clásico, aportados por Roberto Monetti, Sebastian Halpern y su tripulación, y que en esta oportunidad fueron acompañados por el presidente del Club Nautico de Mendoza.

Por último, los dulces, que disfrutaron los que se quedaron hasta el final, vinieron de la mano de Mario Ledesma un nuevo miembro de la Flota Cordoba.

Al final de la jornada quedó primero el Kanza de Julian Dadone. Las posiciones vienen muy peleadas y el Torneo finaliza el 1 de Septiembre.

PUBLICADO POR BUBY SPITZKY

FLOTA BS.AS. 1ra Jornada de la
Copa Isla Confluencia del CNSI

Luego de dos regatas, lideran el Torneo las tres tripulaciones que están preparándose para participar en el Mundial 2012 en Rochester EE.UU. liderados por Nico Cubria, Ken Johnson y Matías Pereira.

Fueron de la partida 11 barcos mostrando excelente nivel. Las condiciones climáticas fueron difíciles por los fuertes borneos y el viento que por momentos desaparecía en medio de una correntada notable. El viento dominante fué del sector NE al ENE y luego ESE.

Las posiciones, durante buena parte de la primera regata fueron lideradas por Matías Pereira quien en la última pierna por una notable encalmada, no lograba avanzar y fué superado por varios competidores en pocos metros. Finalmente la primer regata fué de Nico Cubría quién logró cruzar en primer lugar desfilando ante media flota que luchaba denodadamente por avanzar en la correntada con una calmurria ominosa.

Posteriormente Pereira se recuperó del disgusto ya que en la segunda prueba resultó ganador aventajando al barco conducido por Raul del Castillo Secretario de la Clase J24 de Chile quien nos visita y a quién damos una cordial bienvenida. Es de destacar que Chile es el país organizador del próximo Sudamericano 2012 a disputarse en Algarrobo.

PUBLICADO POR BUBY SPITZKY

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Aviso de Regata
 

XVIIIº REGATA ZARATE - SAN ISIDRO
"La regata que estas esperando ya está en su cuenta regresiva"
Un fin de semana distinto, una regata diferente.

MÁS INFORMACIÓN
Foto: Jorge Cousillas - www.elojonautico.com

Declarada por las Intendencias de San Isidro y Zárate como un evento de "Interés Municipal", la regata Zárate - San Isidro se ha constituido a lo largo de sus diecisiete ediciones, en un clásico para la flota rioplatense de yates a vela.

Siendo la regata con más convocatoria de toda Sudamérica, con un record de 240 barcos en la edición 2007.

Este enorme número de barcos, navegando en regata el curso del Paraná de las Palmas, brinda un espectáculo único que atrae la atención del público de Zárate, Campana y Escobar que, desde las riberas, se da cita para verlos correr.

El sábado previo a la regata se realizará una gran fiesta con números musicales en vivo y un asado para todos los participantes. en el gimnasio del CNZ, luego del cual se realizaran numerosos sorteos de una gran cantidad de firmas que auspician el evento.

En el plano exclusivamente deportivo las inscripción estará abierta a barcos medidos y no medidos bajo formula PHRF e IRC, series A,B.C.D.E.F. y S (sin spi). La regata forma parte del Campeonato de Vela Orillas del Plata constituyendo su tercera fecha.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Martes 4 de septiembre de 2012 - Reunión de Timoneles - Lunch de agasajo.
Lugar: Club de Veleros San Isidro

Sábado 8 de septiembre de 2012 - Parque cerrado de embarcaciones - Asado y shows musicales con sorteo de premios.
Lugar: Club Náutico Zárate

Domingo 9 de septiembre de 2012 - Partida desde Zárate

Domingo 9 de septiembre de 2012 - Llegada - Canal Honda y Paraná de las Palmas

Sábado 15 de septiembre de 2012 - Entrega de premios - Lunch de agasajo
Lugar: Club de Veleros San Isidro


Para mayor información remitirse a la pagina web del Club de Veleros San Isidro o a la página web de la Regata Zárate - San Isidro o a los te. 011 4743 1565 o 011 4732 2543

http://www.cvsi.org.ar/

http://www.zaratesanisidro.org.ar/

LOS ESPERAMOS!

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