

e-mail:
timonelcvsi@yahoo.com.ar
Cel. 15-4037-4722


REGATARDES
DEL NÁUTICO SAN ISIDRO.
2, 9, 16, 23, 30 de enero, 2008
Hora
de largada: A partir de las 18:00
Recorrido: Triángulo Fijo
Inscripciones: En la Oficina de Yachting del Club Náutico
San Isidro
fax: 4732-0407,
e-mail: yachting@cnsi.org.ar
y/o en la lancha de C.R.
|
|
Semana
Mar de Solís
IMS-ORC
Club-PHRF-Veleros Clásicos-Tripulaciones en Dobles
2 al 5 de febrero, 2008
Preinscripción
EN
LA WEB AQUÍ
|
SOFTWARE
DE METEOROLOGÍA GLOBAL
El software
ClearPoint es más que interesante y ofrece una previsión
muy detallada de milla en milla.
El
programa llamado "ClearPoint High Definition Weather"
permite conocer la meteorología marina de cualquier
zona del mundo. Da información de los vientos, las
corrientes, tormentas, humedad relativa, y hasta la temperatura
de rocío local.
El
Software agrupa los datos de más de 180 fuentes de
información meteo, ofreciendo un servicio de información
global sumamente completo.
La
interfaz es muy intuitiva y permite ofrecer 20 criterios meteorológicos
en una misma pantlla. Se puede acceder de forma sencilla a
través de Internet. ClearPoint Weather ofrece
previsiones de hasta tres días en modo gráfico
y cinco en modo texto.
Su
primera versión fue presentada en Valencia durante
la pasada Copa América "hemos comparado
los resultados con los datos del sistema oficial obteniendo
un 95% de exactitud e información coincidente".
La
empresa USA ubicada en Washington ofrece un sistema
eficaz y muy intuitivo. Gracias a su gran precisión
constituye una herramienta muy útil en regatas en donde
se deben aprovechar las pequeñas diferencias de vientos
reinantes en una zona para definir la mejor estrategia y ganar.
ClearPoint
es también utilizado por los navegates de altura y
por las navieras y compañías marítimas.
Ofrece una versión diseñada específicamente
para la pesca.
Conocer
las condiciones meteorológicas con la mejor previsión
no solo permite ganar una regata o salir indemne en una travesía
trasatlántica. Además permite trazar las mejores
rutas de navegación a los mercantes y por tanto conseguir
importantes ahorros en la factura de combustible.
El
programa se descarga gratuitamente y funciona de forma gratuita
durante 3 días. Pasado este período de pruebas
tendremos que abonarnos mediante una cuota de 95 dólares
al año, aunque también se puede escoger un bono
de 6 meses por solo 5 dólares o pagar una cuota más
elevada pero mes a mes.
Más
info: www.clearpointweather.com
Fuente:
Fond
ear
|

LAS
DONACIONES QUE SE REALICEN A LA
FUNDACION MARAMBIO
AHORA SON DEDUCIBLES DEL IMPUESTO A LAS GANACIAS
De esta
manera colabora con la Fundación y recupera.
La
Fundación Marambio para el logro de sus objetivos
depende financieramente de las donaciones que recibe y para
ello, ahora cuenta con el beneficio de la Exención
de Impuestos a las Ganancias que permite a quienes efectúen
donaciones a esta Fundación que se beneficien con las
deducciones de sus impuestos a las ganancias hasta el 5% de
sus utilidades, de acuerdo a lo admitido en el inciso c) del
artículo 81 de la ley 20.628, recuperando así
lo donado.
Se
les recuerda que esta Fundación realiza obras de interés
general que consiste en difundir por todos los medios y establecimientos
educacionales temas relacionados con la Antártida en
general y en especial el acontecimiento de trascendencia Nacional,
Histórica y Geopolítica, que fue la fundación
de la Base Marambio de la Antártida Argentina.
Para
ver o imprimir el Certificado de Exención de Impuesto
a las Ganancias de la Fundación Marambio, pueden consultarlo
en la web de la AFIP haciendo CLICK
AQUÍ.
Más
info de la base: http://www.marambio.aq/
|
REGATA
DE
AÑO NUEVO
Villa La Angostura
Con
gran éxito finalizó el campeonato de Optimist
"La Regata de Año Nuevo".
Finalizó
el campeonato de Optimist "La Regata de Año
Nuevo" organizado por el Club Andino Villa La
Angostura y auspiciado por Toddy.
Debido a las condiciones climáticas, lluvia abundante
y vientos de más de 25 nudos, se suspendieron las regatas
correspondientes al último dia.
En el
aspecto deportivo debemos destacar el alto nivel competitivo
de las regatas. En la categoría timoneles participaron
Mateo Majdalani y Tomás Roldan, dos de
los cinco representantes argentinos en el Mundial de Optimist
2007. En ambas categorías se reunieron a los mejores
representantes de los distintos clubes.
Al anochecer
se realizo la entrega de premios del Campeonato de Optimist
"La Regata de Año Nuevo". En la categoría
timoneles fue Mateo Majdalani (CNSI) quien punteo todo
el campeonato, y se llevo el 1° lugar. El 2° puesto
quedo en manos de Facundo Olezza (CVB), el 3° de
Tomas Roldan (CNSI), el 4° de Lautaro Conte
Grand (YCO) , el 5° Philippe Pagniez (YCO).
En la
categoría principiantes fue Martín Cloos
(YCO) quien lideró todo el campeonato y se quedo
con el 1° lugar. Klaus Lange (CNSI) el 2° lugar,
Florencia Lopez (CNSI - CSF) el 3° lugar, Santiago
Gonzalez (CAVLA) el 4° lugar y Catalina Sere (YCA)
el 5° lugar.
También
se entregaron copas de distinción a las 5 primeras
mujeres. 1° lugar para Catalina Roldan (CNSI) única
mujer en la categoría timoneles, 2° lugar para
Florencia Lopez (CNSI - CSF), 3° lugar para Catalina
Sere (YCA), 4° lugar para Rosario Roldan (CNSI)
y 5° lugar para Julieta Gonzalez (CAVLA)
Mañana
se realizara una regata especial fuera de Campeonato, donde
los chicos al realizar el recorrido de la regata darán
la vuelta a las Islas de la Guardia en Bahía
de Puerto Manzano.
El campeonato
fue una fiesta deportiva y de camaradería, esto recompensó
el esfuerzo que hicieron los competidores para poder participar
y del Club Andino Villa La Angostura para llevarlo
adelante y seguir mejorándolo para el futuro.
Toda la
información del evento, Avisos, Fotos, listas de inscriptos,
zonas de regata y resultados parciales los encontrará
en
www.regatalaangostura.com.ar
Gracias
Club Andino Villa La Angostura
|
Un
"respiro" para la ballena jorobada
Bien
"jorobadas" andaban efectivamente estas ballenas
famosas por su bellos cantos y saltos acrobáticos,
y amenazadas de desaparición debido a la presión
cazadora de los pescadores Japoneses.
Pero
Tokio acaba de anunciar su renuncia a continuar la
caza depredadora, debido a la fuerte campaña de protestas
internacionales dirigidas desde Australia.
Por fin
una juiciosa decisión respecto a las ballenas, por
parte del país del sol naciente, si bien queda la duda
de si volverán a las andadas o seguirán actuando
desde la clandestinidad. Lo cierto es que el gobierno de Nobutaka
Machimura afirmaba recientemente que "El Japón
no va a cazar más ballenas jorobadas", y esperaba
que tal decisión desembocara en una mejora en sus relaciones
con el país Australiano.
Aún
con todo, los Japoneses se han propuesto matar este año
hasta 1.000 ballenas de otras especies especialmente las más
pequeñas. La matanza continúa… Por tanto parece
que la buena noticia solo lo es a medias, y por ello organizaciones
como Greenpeace se ha comprometido a mantener la presión
internacional sobre Japón dando a conocer que
prevén asesinar por ejemplo a 50 rorcuales, el segundo
animal más grande del planeta tras la ballena azul,
y por muchos especialistas considerado en peligro de extinción.
Según
Steve Shahhorn representante Australiano de Greenpeace,
parece que el gobierno Japonés no va a detener a sus
flotas de balleneros y que lejos de hacerlo sigue con el proyecto
de construir un nuevo y enorme barco factoría mata-ballenas.
El gobierno de Japón sigue saltándose
la moratoria internacional sobre la caza de ballenas entrada
en vigor en 1986, excusándose en mezquinos y falsos
pretextos de caza científica.
La presión
internacional debe continuar. Si el gobierno Japonés
no entiende ni respeta la vida marina ni la biodiversidad
de las especies, en favor de vulgares intereses económicos,
deberán recibir todas la reprimendas internaciones
e incluso soportar acciones contra su economía.
El que
las ballenas puedan ser asesinadas en aguas internacionales
no significa que los pescadores tengan la libertad de atentar
contra las formas de vida que son patrimonio universal de
nuestro planeta. Las ballenas como todas las formas de vida
no pueden seguir siendo consideradas como un mero "recurso"
económico. Disparate corriente en boca de los insensibles
responsables políticos. Gobernantes de una sociedad
global que sólo valora el "tener", sin entender
las consecuencias de sus acciones, faltos de la sensibilidad
necesaria que obliga al respeto por la vida.
El gobierno
Australiano ha colgado en YouTube un video en Japonés
destinado a los niños y denunciando la caza de ballenas
por los japoneses. El video muestra varias ballenas nadando
en alta mar mientras se comenta lo que sería la vida
en la tierra sin estas magníficas criaturas. La caza
de ballenas ha llegado a hacerlas casi desaparecer en los
últimos años. Por ello en el video se pide a
los amigos Japoneses de que dejen de matarlas especialmente
en su santuario Antártico. No valen excusas de cazas
científicas.
Cada año
Japón, ferviente defensor de la caza de ballenas
mata varios cientos de ellas en este santuario no reconocido
por Tokio. El pasado año 2006 los japoneses
mataron a 508 ejemplares a pesar de tener previsto cazar 860
ejemplares. Posiblemente ya no encontraron más…
Fuente:
Fondear
|
Las RegaCIC
de Verano son regatas de inscripción gratuita y
fácil. Basta completar el formulario online con los
datos de su barco y listo! Ya está habilitado para
correr. Se realizan todos los sábados de enero y febrero
a las 16 horas en el Río de la Plata frente a Olivos/Núñez,
y son recorridos barlovento sotavento, sotavento barlovento
o marcas fijas. Muchísimos barcos se inscriben en ellas.
Existen una serie para participar sin spinnaker, ideal para
quienes están dando sus primeros pasos en las regatas
o carecen de tripulación.
Se dividen
en dos torneos de cuatro regatas con un descarte, patrocinados
por la empresa Internautic.
Para
más info: http://www.cic.org.ar/
|
VIAJE
A LAS ISLAS MALVINAS
Aventura en altamar
Una
pareja zarpó rumbo a las Malvinas en un velero
Por
Franco Ruiz
De la Redacción de LA NACION
Lunes
31 de diciembre de 2007
Carlos
Giovannacci, de 52 años, y Vicky Del Vaccio,
de 50, una pareja porteña que navega desde hace 30
años, zarparon desde el Club Náutico Las
Barrancas, en San Isidro, a bordo del velero
Galileo, para desandar los 3200 kilómetros,
o 1700 millas náuticas, que separan Buenos Aires
de las Islas Malvinas.
Para aprovechar
la marea alta y obtener así un mayor calado (profundidad
de la parte sumergida del barco), el velero zarpó de
madrugada, anteayer, y fondeó a unas pocas millas de
la costa, hasta el amanecer. Del Vaccio y Giovannacci
esperaron a bordo, hasta las 10, cuando una lancha los recogió
para regresarlos al club náutico. Allí los esperaban
familiares y amigos para despedirlos.
Según
los cálculos, llegarían a destino en diez días.
"Sabemos que tenemos por delante un trayecto difícil.
En los mares del Sur hay vientos muy fuertes y se generan
olas grandes, pero vamos a llegar", confió Carlos.
Ya en el Galileo, a las 10.50, Vicky comenzó
a levar anclas con sus manos, cargándose todo el lastre
del ancla sobre sus brazos y piernas.
Sin trasfondo
político
Ellos
aseguran que el viaje es una aventura y que no tiene ningún
trasfondo político. "Tenemos mucha expectativa
por el recibimiento. Ya hablamos con un inglés que
nos va a dejar fondear en el puerto, al lado de su velero.
Queremos conocer a los kelpers, saber cómo piensan,
cómo viven, y visitar el cementerio argentino",
afirmó Giovannacci.
"Con
tener el pasaporte en regla, uno ya tiene el derecho de desembarcar",
explicó. "Llevamos todo tipo de provisiones: fideos,
frascos con conservas caseras, bebidas, salames, chorizos,
harina para hacer el pan y muchos alimentos enlatados. En
las islas es todo muy caro: cada libra vale 6,60 pesos, así
que la idea es pescar y cocinar todo en el barco", agregó
Del Vaccio.
Su barco
es un velero oceánico de 12 metros de eslora que cuenta
con diversas medidas de seguridad: timón con piloto
automático, GPS, una valija satelital para pedir ayuda
en caso de una urgencia y un bote salvavidas. Además,
el velero cuenta con energía eólica y solar.
"Al
ser sólo dos los tripulantes, nos vamos a tener que
turnar y hacer guardias de tres horas cada uno en el timón,
por lo que vamos a dormir bastante mal", cuentan.
Si el
Galileo llegara a las islas, sería el segundo
velero argentino en lograrlo desde el conflicto de 1982.
Del
Vaccio, que, según dijo, sería la primera
mujer en llegar a las Malvinas a bordo de un velero,
destacó para sí el lanzarse a una aventura después
de los 50 años. Y Giovannacci, que es violonchelista
del Teatro Colón, siente que se cumplió
uno de sus grandes sueños.
|
Campeonato
Norpatagonico
Villa La Angostura
Neuquén
Aviso
de Regata
El
Club Andino Villa La Angostura, tiene el agrado de
invitarlo a participar de este importante evento, auspiciado
por Personal.
Reglas:
Se correrá bajo el reglamento internacional de vela
vigente.Las reglas de las respectivas clases intervinientes.
Las instrucciones de regatas entregadas al momento de la inscripción.
Este aviso de regatas.
Para
la clase J 24, se correrá con peso de tripulación
de 320 Kg.
Sede:
Club Andino Villa La Angostura, Bahía Manzano.
Programa:
Jueves 21 de febrero del
2008.-
1ª regata, largada 17 hs,
Agasajo de las tripulaciones
Viernes
22 de febrero del 2008.-
Largada a las 11 hs, regatas a continuación Choripanes
y lomitos en el club después de las regatas
Sábado
29
de febrero del 2008.-
Largada a las 11 hs.
Al finalizar entrega de premios.
Inscripciones:
Las inscripciones se recibirán en la sede del Club
hasta las 15 hs. del día 21 de febrero.
Valor las mismas
Optimist $ 60.-:
Pampero $ 120.-
Snipe $ 120.-
Laser $ 60.-
J 24 $ 240.-
Para cualquier información comunicarse con CAVLA cavla@netpatagon.com
; cavla.nautica@gmail.com
o con Gonzalo Campero 02944 419233 o 02944 495831 e-
mail gonzacampero@yahoo.com.ar
|
HOY
COMIENZA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE STAR,
EN BRASIL.
Hoy es
el primer día del Campeonato Sudamericano de Star.
Desde hoy en Angra dos Reis, Rio de Janeiro,
Brasil se lleva a cabo el torneo Sudamericano
de Star. Con participación de equipos argentinos
como el de Gerardo Dellatorre y el de Jorge Perez
& Enrique Dellatorre. Además de los Brasileros
Lars Grael & Marcelo Jordao. Otros que conforman
la flota total de 19 barcos son Torben Grael & Marco
Soffiatti Grael.
El
campeonato está programado con 10 regatas en 5 días,
finalizando el 8 de enero próximo.
Para
más info: http://www.7diststar.org.br
|
Marina
Verolme realiza etapa Sul Americana de regata da classe Star
Por
Flavio Milk
Da Marina Verolme
O
ano de 2008 promete ser bem agitado na Marina Verolme. Durante
o mês de janeiro, entre os dias quatro e oito vários
competidores de nível internacional estarão
participando da primeira etapa do circuito Sul Americano da
Classe Star. A coordenação do evento está
sob o comando da Brasil 1 Entretenimento, com o apoio da Marina
Verolme e do ICRJ. Segundo Alexandre Salgado, um dos organizadores,
esta etapa promete ser uma das mais competitivas do circuito,
não só pela qualidade do mar, mas também
pela grande intensidade de ventos na região.
A
baía de Angra será o local de competição,
e os barcos dos velejadores ficarão guardados na Marina
Verolme. Alexandre destaca a infra-estrutura da marina, o
que segundo ele facilita e muito a operacionalidade os barcos
bem como aumenta significativamente a segurança, define
Alexandre.
Competidores
como Lars Grael, Alan Adler, Torben Grael, Robert Scheidt
e o angrense Daniel Santiago são alguns brasileiros
que já confirmaram suas presenças na competição.
Do lado internacional tripulações da Itália,
Chile, Argentina e Portugal prometem não facilitar
a vida dos brasileiros. Serão disputadas aproximadamente
10 regatas, com dois descartes. O evento começa nesta
quinta, dia 3, com uma cerimônia de abertura, nos demais
dias os velejadores serão recepcionados no Bar Conversa
Fiada, e no dia oito acontece a festa de encerramento e entrega
da premiação, cerca de 20 embarcações
estão sendo aguardadas para competição.
Mais
informações Flávio Milk (24)3421-4090
ou 78344776 comunicacao@marinaverolme.com.br
Fuente:http://nautica.com.br/
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ROLEX |
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ROSEBUD
GANÓ LA
ROLEX SYDNEY - HOBART
YACHT RACE
El
miércoles 26 de diciembre comenzó la tradicional
regata Rolex Sydney - Hobart y que finalizó el
domingo pasado, antes que el 2007.
Wild
Oast XI de Mark Richards, a pesar de ganar
la cinta azul al cruzar primero la meta, clasificó
en 8º lugar de la fórmula IRC.
El Wild Oast XI pico en punta desde que largó
y se mantuvo en la cabeza de la flota durante toda la
regata, pero el City Index Leopard de Mike
Slade, lo siguió de cerca presionándolo
durante todo el recorrido. La llegada fue muy ajustada
y el Wild Oast XI obtuvo la victoria, en el agua,
con 27 minutos de ventaja, sobre el Leopard,
que en tiempo compensado por el IRC clasificó
6º.
El
ganador de la clasificación general, en la fórmula
IRC, fue el ROSEBUD de Roger Sturgeon,
que cruzó cuarto la llegada después de
dos días de navegación. Segundo se ubicó,
en tiempo corregido, el Ragamuffin de Syd
Fisher. En tanto el tercer lugar de la fórmula
IRC lo consiguió el Quantum Racing de
Ray Roberts.
1
de enero de 2008
La
ceremonia oficial de entrega de premios de la Rolex
Sydney Hobart ha tenido lugar hoy, primero de enero,
en el Royal Yacht Club de Tasmania, en Sandy
Bay. William Cox, Gobernador de Tasmania,
y Alastair Douglas, Comodoro del RYCT,
fueron los encargados de entregar los premios a los
ganadores de esta clásica regata oceánica
de 628 millas.
La
regata resultó rápida y segura para toda
la flota, con viento a favor durante buena parte del
recorrido. Inusualmente, los 79 barcos finalizaron a
tiempo para disfrutar de las celebraciones de Año
Nuevo.
El
australiano Bill Ratcliff se convirtió
en el séptimo miembro de un club muy especial,
el de los que han competido en 40 ediciones de la Rolex
Sydney Hobart, y por lo que ha recibido un medallón
conmemorativo. Rememorando su primera participación,
la de 1963 a bordo del "Southerly"
de Don Mickleborough, Ratcliff recuerda que "fue
una edición muy dura. Estuvimos día y
medio buscando el faro de Tasman, pero no pudimos
bordearlo. Soplaban 86 nudos del Sur".
Ratcliff
patroneó su propio barco, el "Marara",
en diez ediciones de la Sydney Hobart, siendo
tercero en compensado en 1993. Este año, compitió
a bordo del nuevo C&C 11,5m de Andrew
Dally: "En esta ocasión ha sido muy
sencilla. En el Estrecho de Bass no había
ni una ola. Podrías haber pasado a bordo de un
Laser".
Varios
regatistas han recibido medallones conmemorativos de
sus 25 participaciones: Kinglsey Piesse, del
"Chutzpah"; George Snow, a bordo
del Swan 48 "Swan Song" de Geoff
Hills; John Williams, del Farr 53 "Georgia";
y Colin Tipney , a bordo del "JBW".
También
dos mujeres recibieron medallones conmemorativos, en
este caso por sus diez participaciones: Julie Hodder,
a bordo del "DHL-The Daily Telegraph" y
Sue Crafer, del "Skandia".
El
"The Goat", patroneado por Bruce
Foye, ganó entre los Sydney 38, pero
seguro que recordará esta edición por
sobrevivir a una colisión contra una roca en
los acantilados de Tasman Island, a 41 millas
de la llegada en Hobart. "Fue mientras bordeábamos
Tasman -recuerda Foye-, a las doce de
la noche, todo oscuro, con 20 nudos del Sur y muy cerca
de la esquina de la isla. Empezábamos a ver las
luces de Hobart. Nuestro satélite había
dejado de funcionar, así que no teníamos
plotter y no nos dimos cuenta de que sobresalía
una roca. La golpeamos, pero pensamos que era una colisión
leve. Viramos y seguimos navegando".
"En
ningún momento pensamos que podíamos haber
perdido parte de la quilla, pero nos resultaba muy difícil
alcanzar velocidad mientras notábamos cómo
se nos acercaban la luces por detrás. Fue muy
estresante".
De
hecho, el segundo Sydney 38, el "Zen"
de Gordon Ketelbey, consiguió recortar
la ventaja del barco de Foye desde una milla
y media a apenas 50 metros en la línea de llegada.
"Rosebud",
ganador final
El ganador absoluto de IRC fue el STP65 "Rosebud"
de Roger Sturgeon. El armador estadounidense
tuvo que abandonar Hobart antes de la entrega
de premios, aunque no faltó al anuncio oficial
en el pantalán, donde recibió el Rolex
Yacht-Master que le acredita como ganador y el recuerdo
del trofeo Tattersall's Cup que no tardó
en ceder a su proa, Justin "Juggy" Clougher.
Sturgeon reconoció la aportación de
"Juggy" a esta victoria entregándole
el reloj conmemorativo del triunfo.
"Esto
es una enorme sopresa para mí -reconocía
Clougher-. Adoro navegar, adoro Hobart
y poder navegar en casa es fantástico, simplemente
lo adoro. Y traer el barco a casa en esta posición
es una sensación tan intensa. ¡Estaba tan
nervioso!".
"No
tenía ni idea de lo que vale el reloj -continuaba
el regatista local-, pero en mi opinión no puedes
ponerle un precio, y creo que cualquier regatista de
la flota pensaría lo mismo. Puedes quedarte con
la parte delantera del reloj, y dejarme a mí
la placa metálica de su reverso -con las palabras
'2007 Rolex Sydney Hobart Yacht Race'-".
La
Rolex Sydney Hobart ha marcado el final de la
campaña australiana de "Rosebud".
A principios de diciembre ganó la clase IRC del
SOLAS Big Boat Challenge en el puerto de Sydney
y la clase IRC Division 1 de las Rolex Trophy Rating
Series.
El
primer barco mexicano en la historia de la regata, el
Beneteau 40.7 "Iataia" del Acapulco
Yacht Club, armado por Marcos Rodríguez,
finalizó en el puesto 54 de IRC. Pero más
allá de su resultado, se ha ganado el respeto
y la simpatía durante su estancia de varias semanas
en Sydney, tras una travesía de seis meses
para cruzar el Pacífico.
El
"Capriccio of Rhu" de Michele Colenso
fue el ganador de la Cruising Division. El Oyster
55, patroneado por Andy Poole, perdió
varias horas en la primera noche cuando se tuvo que
dirigir a Wollongong para que su tripulante David
Durham fuera tratado de una herida en una mano.
El
Lyons 54 "Sailors with disABILITIES",
de David Pescud, ganó la PHS Division
A y el "Namadgi" la PHS Division B.
A
bordo del "Phillips Foote Witchdoctor"
participó Tony Cable, en la que ha
sido su edición número 44, igualando el
récord del difunto John Benetto y del
octogenario patrón Lou Abrahams. Cable
ha navegado en 19 barcos distintos, incluyendo la victoria
en real y compensado a bordo del "Sovereign"
de Bernard Lewis, en 1987.
El
australiano de Melbourne disfruta del mar, al
margen de sus resultados y resulta una gran ayuda a
bordo cuando las cosas se complican. "Los números
no suponen gran cosa para mí. He navegado a Hobart
con aproximadamente 250 regatistas, desde medallas de
oro a simples tripulantes, y eso me permite apreciar
lo mediocre que soy".
El
Swan 56 "Noonmark VI" recibió
el Polish Trophy por ser el barco que ha viajado
desde más lejos para participar. El patrón
Sir Geoffrey Mulcahy y su barco provienen del
Royal Thames Yacht Club y el Royal Southern Yacht
Club, ambos del Reino Unido.
Ganadores
en tiempo compensado:
Division A: "Quantum Racing", Ray Roberts,
Farr Cookson 50
Division B: "Rosebud", Roger Sturgeon, STP65
Division C: "Chutzpah", Bruce Taylor, Reichel-Pugh
40
Division D: "Mr. Beak's Ribs", David Beak,
Beneteau 44.7
Division E: "Zephyr", James Connell, Farr
1020
PHS A: "Sailors with disABILITIES", David
Pescud, Lyons 54
PHS B: "Namadgi", Rick Scott-Murphy, Bavaria
44
Sydney 38: "The Goat", Bruce Foye & Mitchell
Gordon
Cruising: "Capriccio of Rhu", Michele Colenso,
Oyster 55
Resultados
completos de la regata, disponibles en la web oficial:
www.rolexsydneyhobart.com
Para
información de prensa y entrevistas, contacte
con el equipo de comunicación de la Rolex Sydney
Hobart:
International
Press Information:
Key Partners (KPMS)
Susan Maffei Plowden
Ph: + 1 401 855 0234
Email: suma@regattanews.com
www.regattanews.com
Más
información en España
Varadero Comunicación
Alejandro Varela / Javier Sobrino / Helena Paz
T: +34 986441001
Fax: +34 986441830
E: varadero@regattanews.com
Fuente:
www.regattanews.com
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MUNDIAL DE CARROVELISMO
El
WC2008 se realizará entre el 10 y 16 de
Febrero de 2008.
Esta
previsto disputar las pruebas en las Playas de
la Ciudad de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia,
1800 Km. al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cuántas
Clases están previstas para la competencia?
Esta
prevista la realización de regatas para
Clases FISLY 2, 3, 3R, Standart, 5, Promo y
8.
En
Argentina, se corre en la clase promo únicamente.
Esperemos que este evento sirva para promover
este deporte tan novedoso para muchos.
Velas
Foxtrot es pionera en el diseño de velas
para esta modalidad y lleva varios campeonatos
argentinos adjudicados como número uno.
Si
tienes instalado el software gratuito Earth Google
©, puedes ver los lugares donde se disputará
la máxima copa del Carrovelismo Mundial
clickeando en los siguientes links:
Rada
Tilly
Comodoro Rivadavia
Playa Bonita
Asociación Patagónica de Carrovelismo
- Sede Social
Puedes descargar el software gratuito Earth Google
© desde http://earth.google.com
Normalmente
la playa es bien seca. Solamente usamos trajes
anti spray (a veces) y trajes secos en invierno.
Muchos pilotos usan solamente ropa de playa y
su casco, Febrero es un mes muy caluroso.
¿Cómo
Llegar a Rada Tilly y Comodoro Rivadavia?
Existen
varias posibilidades de llegar al lugar de la
competencia)
Por Avión: Todas las compañías
aéreas que vuelan a la Argentina llegan,
principalmente, al Aeropuerto Internacional de
Ezeiza “Ministro Pistarini” (código EZE),
situado a 37 Km. de la ciudad de Buenos Aires,
Capital Federal.
Para continuar a Comodoro Rivadavia (CRD), deberá
trasladarse a otro Aeropuerto denominado Aeroparque
Jorge Newbery (AEP)
La
Empresa Manuel Tienda León ofrece cada
media hora entre las 05:00hs y las 20:30hs un
servicio de autobuses que conecta ambos aeropuertos.
Usted Puede adquirir un Ticket Ida y Vuelta por
aprox. $ 47.- (aprox. U$S 15 o 12).
El precio de un único tramo es de $ 25
a $ 27 y el trayecto dura 40 minutos en conectar
un aeropuerto a otro de la ciudad de Buenos Aires
Puede acceder al sitio de Internet para adquirir
su pasaje On Line, revisar horarios o evaluar
otras alternativas.
También
existen taxis y remises (autos de alquiler con
chofer) que realizan el traslado (entre $ 53 y
$ 72, aprox. U$S 17 a U$S 24), y cuyo servicio
se recomienda solicitar en las oficinas del Aeropuerto.
No se recomienda tomar taxis o autos en la calle
o fuera del aeropuerto
Una
vez en el Aeroparque Jorge Newbery, deberá
abordar un vuelo a la Ciudad de Comodoro Rivadavia.
El tiempo de vuelo es de 2:15 a 2:30 hs aproximadamente.
Al llegar a Comodoro Rivadavia, Usted podrá
tomar un Taxi que lo trasladara a la Ciudad. El
costo del viaje es de aproximadamente $ 15.- (U$S
5 o 4.-)
b) Por vía Terrestre: Una vez arribado
al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debe dirigirse
a la Terminal de Transportes de Retiro. Allí
se encuentran todas las empresas transportadoras
terrestres que viajan al interior del país.
Carrovelismo
- Un poco de Historia
El
empleo del viento como medio de impulsión
en tierra surge como una aplicación de
los conceptos usados en el agua, para aprovechar
la fuerza de Eolo a través de una vela.
Fueron
los Egipcios los primeros que registran datos
sobre el uso de carros a vela. El Faraón
Amenembat II de la XII dinastía (2000
a. C) es probablemente el precursor de este medio
de locomoción con verdaderos carruajes
"a viento", que eran empleados para
movilizar tropas.
La
próxima aplicación mas cercana fue
la de los romanos en el año 405 a.C. cuando
Flavius Vegetius escribió en una
obra titulada Epitoma rei Militaris sobre
un carro empujado por el viento.
Los
chinos también fueron, por otro lado, innovadores
en tiempos lejanos. El emperador Liang Yuang
Ti en sus escritos conocidos como Chin
Liu Tzu y haciendo una correlación
de épocas que en el año 247 a. C.,
"Koatschang Wu-Shu construyó
un carro a vela capáz de transportar a
treinta hombres por cientos de kilómetros
en una jornada".
Y llegando a nuestra era, ya en 1543 existió
en Europa, un tal Johan Fiedrich que construyó
un vehículo terrestre a vela.
La
más contundente prueba la dio Simon
Stevin, un Ingeniero y Matemático
Brugelino nacido en 1548, cuando en 1598,
por encargo del Príncipe de Orange,
el Conde Maurice de Nassau, construyó
un verdadero colectivo a vela "para reducir
la fatiga de los caminantes" de aquel entonces.
Este carro transportó 28 personas por 75
Km en dos horas ininterrumpidas.
De
aquí en adelante todo fue un constante
evolucionar de velas y vehículos como medios
de transporte hasta que en 1898, en una pequeña
ciudad Belga en el límite con Francia
llamada De Panne, surgió una idea
de crear una actividad competitiva. La idea fue
de los hermanos André & Francois
Dumont quienes comenzaron a desarrollar nuevos
carros con la idea de tener mas velocidad. Esta
idea sigue hoy vigente y no se detiene. Los carros
a vela actuales han llegado a 186 Km/h sobre tierra
y a casi 270 Km/h sobre hielo.
Hoy
De Panne es la Capital Mundial del Carrovelismo,
y en Septiembre de 1998 se festejaron los 100
años de la primera carrera, con el 6to
Campeonato Mundial.
Las
playas de Rada Tilly aguardan la sede de
la 11vo Campeonato Mundial en el año
2008. Ya mereció el reconocimiento
de Pilotos de primer nivel internacional como
Nord Embroden (USA) en Diciembre' 2000
y Enero'2001, Pascal Demuysere (Belgica) en
Diciembre de 1987 y Eric Engelbrecht, Presidente
de FISLY (Febrero 2001) quienes las calificaron
como una de las mejores playas del mundo.
Foto
Pepepugni
Fuentes e Imágenes:
Sneller
dan de Wind . Jan Leye
Char
a Voile. Bertrand Lambert, Bruno Champman, Laurent
Courtios, A. de la Fourchadiere
Strandsegeln.
Werner Junge
Char a Voile - Guide Practique. Bruno Grelon
The Adventure of Landyachting. Jan Leye
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VUELTA
AL MUNDO EN DOBLES
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El
Temenos II a la espera del dictamen
actualización
: 2/1/2008 14:13 GMT
En Wellington, Dominique Wavre y Michèle
Paret están esperando el dictamen de
su equipo técnico que está inspeccionando
la quilla para decidir si ésta se puede
reparar con garantías de seguridad
para continuar en la regata. Michèle
Paret ha enviado este mensaje: “Estamos en
ascuas a la espera de saber si podremos continuar
o no en la regata. Mientras intentamos evitar
pensar demasiado en ello. Una cosa es segura:
deseamos fervientemente continuar y cruzamos
los dedos para que esto sea realmente así.”
En
el parte de posiciones de las 10 GMT, el
Educación Sin Fronteras ha vuelto
a ser el barco más rápido de
la flota con 12 nudos de media. Esto les ha
permitido a Albert Bargués &
Servanne Escoffier recortar 8 millas respecto
al líder y 12 al Mutua Madrileña;
este último navega con vientos bonancibles
en su aproximación al estrecho de Cook.
Bubi Sansó, patrón del Mutua
Madrileña, ha comentado en la vídeo
conferencia de hoy que esperan cruzar la meta
volante entre las 00 y las 01 GMT de la próxima
madrugada. No se tienen noticias todavía
de la progresión de las reparaciones
de la quilla del Temenos II en Nueva
Zelanda, un dato clave para saber si el
barco suizo va a poder reincorporarse a la
regata al finalizar las 48 horas de penalización
a que le obliga el reglamento.
¿Detecta
el radar un iceberg?
“Podemos tener un iceberg enorme en frente
nuestro y que el radar no lo detecte”. De
esta forma se ha referido Bubi Sansó,
en la videoconferencia de esta mañana,
al grado de fiabilidad del radar para detectar
el hielo. Según el patrón del
Mutua Madrileña, esto sucede
cuando “el iceberg no tiene ninguna cara perpendicular
a la onda del radar que pueda reflejar y devolverla
al aparato”. No depende por tanto del tamaño
del trozo de hielo, sino del ángulo
con que llega la onda. En cualquier caso,
ha comentado el mallorquín, los icebergs
se pueden ver a simple vista, pero “lo peligroso
son los growlers, que no se ven”. Se trata
de témpanos de hielo desprendidos de
un iceberg que flotan por debajo de la superficie
del agua. “Pero no suele haber muchos, porque
los icebergs son muy compactos”, se ha tranquilizado
Sansó.
Nuevo
estirón del líder
El Paprec-Virbac 2 le ha sacado esta
noche al Hugo Boss nada menos que 120
millas. La razón radica en que el barco
francés ha realizado un rumbo más
directo hacia el sur, aunque tendrá
que ganar norte dentro de poco para superar
la puerta de seguridad contra el hielo C.
El Hugo Boss se encuentra mucho más
al norte y en un sistema meteorológico
diferente ya que ambos barcos navegan en los
lados opuestos del sistema de bajas presiones.
La amenaza de los icebergs sigue vigente y
Jean-Pierre Dick y Damian Foxall
han pasado la noche con la atención
redoblada. El Mutua Madrileña
se encontraba a las 6:00 GMT a 240 millas
de la puerta del estrecho de Cook que
se esperaba el cruce ayer por la tarde ya
que tiene vientos favorables hasta el cabo
Farewell; después, el barco
español entrará en una zona
de viento perturbado por la orografía
de la costa neocelandesa. El Educación
Sin Fronteras ha vuelto a recuperar esta
noche una buena velocidad y se hallaba a las
6:00 GMT a 865 millas del estrecho de Cook.
1/1/2008
19:22 GMT
El Temenos II ha llegado hoy a Nueva
Zelanda después de una difícil
navegación por el estrecho de Cook.
Lo ha hecho a las 15:05 GMT, con un tiempo
invertido entre la cuarta y la quinta puerta
de 21 días, 23 horas y 5 minutos. La
velocidad media del barco suizo ha sido de
12,02 nudos. Sin contabilizar aún el
resultado del quinto tramo, el más
largo de la regata, el Temenos II era
sexto en la clasificación por puntos
con 24 puntos, a nueve del líder, el
Paprec Virbac II, presunto vencedor
también de la quinta puerta en el estrecho
de Cook.
Temenos
II: fotos de concurso
actualización
: 1/1/2008 18:17 GMT
La compleja y lenta llegada del Temenos
II a Wellington ha permitido que
Dominique Wavre y Michèle
Paret hayan inmortalizado el momento a
través de unas bellísimas imágenes
que podréis encontrar en la galería
fotográfica del área multimedia.
Fotos de concurso para un momento excepcional.
El
líder, en territorio iceberg
actualización
: 1/1/2008 13:11 GMT
El Paprec Virbac II volvió a
divisar otro iceberg, aunque de menor importancia
que el de ayer. El barco que encabeza la regata
está en una zona minada de témpanos
de hielo, por debajo del paralelo 54, lo que
ha permitido a Damian Foxall hacer
esta descripción: "Navegamos hacia
el grupo de icebergs que advirtió
Francis Joyon, pero no nos queda otro
remedio. Creemos que esta es la ruta óptima
por las condiciones meteorológicas
que tenemos. No hay otra opción. Es
como jugar a la ruleta rusa".
La temperatura de ayer, cuando divisaron el
gran iceberg que fue la noticia del día,
era de 6,5º, según ha informado
el propio Foxall.
Peligroso
comienzo del año para la flota
actualización
: 1/1/2008 11:15 GMT
El comienzo del año está resultado
complicado y peligroso en el Oceáno
Pacífico. Durante la última
noche, el Paprec Virbac II, que ha
perdido 20 millas ante el Hugo Boss,
ha navegado en 54º S 30´, todavía
por debajo de la latitud de la puerta C de
hielo. En las próximas horas ha de
arrumbar hacia el Norte. Se encuentra a unas
300 millas del Noreste de la puerta, especialmente
concentrado en la presencia de icebergs. Se
han detectado varios en la posición
54ºS 9´desde 157º Oeste a
93º Oeste!
El
barco inglés, que navega mucho más
al Norte, en la latitud 44, ha disfrutado
de viento SW y no tiene problemas de hielo.
El Temenos II, que ha entrado en el
estrecho de Cook a las 22:00 GMT de
ayer lunes, está casi detenido en las
últimas horas. Se encuntra a unas 40
millas de Wellington, adonde llegará
sobre las 15:00 GMT de hoy día 1 de
enero. Mañana, el equipo de tierra
sacará el barco para iniciar la reparación.
Dominique Wavre ha mencionado que sólo
con el ciento por ciento de garantías
seguirán en la regata. Quieren continuar,
pero esa es su prioridad.
A 310 millas del Norte de Nueva Zelanda,
el Mutua Madrileña ha mantenido
una velocidad regular de unos 10 nudos durante
toda la noche.
El Educación sin Fronteras ha
arrumbado hacia el Norte para dirigirse a
su destino, el final del quinto tramo de la
regata, pero sin la velocidad de días
pasados. El barco español ha perdido
el fuerte viento del Oeste que lo empujó
las últimas jornadas y ahora tiene
viento fuerza 4 y una velocidad de 9 nudos.
Distintas
celebraciones del nuevo año
actualización
: 1/1/2008 10:47 GMT
Los barcos de la regata han celebrado de forma
bien distinta la llegada del nuevo año
ya que se encuentran en diferentes horarios
y cada cual lo ha hecho en función
de las condiciones de navegación que
en ese momento disfrutaban. Mientras los primeros
vigilaban la aparición de icebergs,
el Temenos II lo hacía en su
aproximación al estrecho de Cook.
Michèle Paret & Dominique Wavre
degustaron todo un banquete a base de choucroutte,
foie gras y una botella de vino. Y más
rezagados, los dos barcos españoles
también celebraron la efemérides,
aunque por regla general de un modo más
discreto que la Navidad.
El
PRB sale de Ciudad del Cabo
actualización
: 1/1/2008 08:50 GMT
El PRB, el primer barco que abandonó
la regata hace más de 19 días,
partió de Ciudad del Cabo rumbo
a Amberes (Bélgica), desde donde
partirá para su destino final, Port
la Fôret. El barco francés,
uno de los grandes favoritos, sufrió
la rotura del mástil cuando estaba
en cabeza de la regata. Ahora esta viajando
a bordo del carguero Mara. El PRB
tiene este año un compromiso muy importante,
ya que Vincent Riou lo dirigirá
en la vuelta al mundo en solitario, la Vendée
Globe.
Laboriosa
llegada a Cook para el Temenos II
actualización
: 1/1/2008 08:31 GMT
Todos los barcos de la Barcelona World
Race celebraron la entrada del año
nuevo. El Temenos II es el que más
ha padecido en las últimas horas, ya
que todavía no ha alcanzado los muelles
de Wellington, donde se detendrá.
Se encuentra ahora a 60 millas. Tiene un viento
SW fuerza 3 del que casi no puede aprovecharse.
Su aproximación al estrecho de Cook
está siendo muy dificultosa.
El
mejor barco esta noche ha sido el Hugo
Boss, que pese a la distancia que le lleva
el líder, el Paprec Virbac II,
no se rinde y en las últimas horas
ha recortado otras 20 millas. La estrategia
de ambas embarcaciones es totalmente diferente:
el líder navega todavía en latitud
54ºS y el Hugo Boss, mucho más
al Norte, en 44º.
Los
dos barcos españoles se detuvieron
en sus magníficas progresiones. El
Mutua Madrileña está
ahora a 356 millas del Temenos II,
pero sin la velocidad deseada por sus tripulantes,
y el Educación sin Fronteras
no es el barco de días anteriores y
ha sufrido un frenazo repentino. Su velocidad
media en la posición de las 08:00 GMT
es el de 6,7 nudos y tan sólo ha avanzando
31 millas en las cuatro últimas horas.
El
iceberg del 54º S, en vídeo
actualización
: 31/12/2007 11:34 GMT
Gracias a la destreza y el oportunismo de
Jean-Pierre Dick & Damian Foxall,
presentamos las imágenes más
próximas y espectaculares de un iceberg
localizado por debajo del paralelo 54 que
ha sido el gran protagonista de la jornada
de fin de año en la regata. Se lo han
encontrado los patronos del Paprec Virbac
II y, una vez superado el susto, lo han
fotografiado y grabado en vídeo para
que todos podamos disfrutar de esas soberbias
imágenes. Lo encontraréis en
la sección de vídeo del área
multimedia.
El
Hugo Boss, de nuevo a toda máquina
actualización
: 31/12/2007 10:48 GMT
El Hugo Boss ha confirmado las previsiones
y, pese a una depresión que le ha perjudicado
en su estrategia a plazo corto, ha sido el
protagonista de la última noche, recuperando
al líder 56 millas. Según los
datos de la posición de las 10:00 GMT,
el barco de Alex Thomson & Andrew Cape
se halla a 757 millas del Paprec Virbac
II, devolviéndole toda la emoción
a la regata en el Pacífico Sur.
El Hugo Boss navega mucho más
al Norte que su adversario, que ha divisado
un iceberg en 54ºS 32´, pero no
es el mismo del que informó hace unos
días Francis Joyon en su navegación
en pos del récord mundial de la vuelta
al mundo en solitario que posee Ellen MacArthur.
El Temenos II se encuentra a apenas
50 millas de su objetivo en Nueva Zelanda,
que son los diques de Wellington donde
se detendrá para que su equipo de tierra
repare la quilla oxidada. Se le espera en
tierra a las 04:00 GMT del día primero
de año.
Bubi
Sansó & Pachi Rivero siguen
a más de 500 millas del barco suizo.
En el Mutua Madrileña tienen
viento NE de fuerza 4/5 y se está aproximando
ya a la isla sur de Nueva Zelanda.
El Educación sin Fronteras de
nuevo ha sido el barco más veloz de
las últimas horas, en las que ha recorrido
420 millas. Esta noche ha disfrutado de vientos
de dirección Norte de fuerza 6 y ha
logrado una velocidad media de 17 nudos, recortando
otra vez muchas millas a sus predecesores.
Hace una semana, el día 24, se encontraba
a 3.138 del Paprec Virbac II y ahora
a 2.748, lo que equivale a una reducción
en siete días de ¡390 millas!
Ese mismo día, el Mutua Madrileña
era cuarto a 2.015, con lo que la recuperación
del barco de Albert Bargués
respecto al que tiene delante es de casi 500
millas.
El último barco de la flota ha abandonado
el Océano Índico hoy
a las 05:45 GMT, con lo que las cinco embarcaciones
de la regata navegan ahora en el Pacífico.
El
Veolia Environnement, en Freemantle
actualización
: 31/12/2007 10:17 GMT
El Veolia Environnement de Roland Jourdain
y Jean-Luc Nélias ha llegado hoy a
la costa australiana después de navegar
con un aparejo de fortuna desde el pasado
17 de diciembre a consecuencia de la rotura
del mástil. Ayer fue remolcado en la
parte final de su travesía, durante
unas 200 millas. Los tripulantes franceses
pasarán el fin de año en Freemantle,
el puerto de Perth. Allí permanecerán
dos o tres días antes de regresar a
sus casas. El barco viajará en un carguero.
¡Icebergs
a la vista!
actualización
: 31/12/2007 08:24 GMT
De nuevo camino hacia el Sur, el líder,
el Paprec-Virbac 2, ha divisado icebergs en
la posición 54ºS32´, pero
no contento con ello los ha fotografiado para
deleite de todos los seguidores de la regata.
Las imágenes están expuestas
en la sección fotografía del
área multimedia.
Hay que recordar que los participantres en
la regata han de pasar ahora por la puerta
de hielo C, situada en 52ºS después
del informe de Francis Joyon, el navegante
solitario que está intentando batir
el récord mundial de la vuelta al mundo
de Ellen MacArthur. Joyon informó el
pasado día 25 de diciembre de la posición
de varios icebegers en el Pacífico
Sur, razón por la que la dirección
técnica de la Barcelona World Race
optó por modificar la posición
de esa puerta.
Las fotografías de Jean-Pierre Dick
y Damian Foxall documentan uno de los mayores
peligros con los que se va a enfrentar la
flota en este tramo entre Nueva Zelanda y
el temible cabo de Hornos.
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RECORDS
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Hydroptere
¿50 nudos a vela?
Durante
este próximo 2008 se modificará
el famoso barco de Eric Tabarly, con el objetivo
de batir el record absoluto de velocidad a vela
actualmente de 48,7 nudos sobre una distancia
de 500 metros. Se intenta batir la marca de 50
nudos a vela, algo así como la barrera
del sonido para la aeronáutica.
El
nuevo Hydroptère deberá mejorar
su máxima velocidad media actual de 44,81
nudos hasta los 48,7 nudos del record mundial
alcanzado en tabla de windsurf por Finian Maynard
en el año 2005. Actualmente la velocidad
punta máxima registrada por el Hydroptère
es de 47,6 nudos.
Para
alcanzar este objetivo, Alain Thébault
y todo su equipo van a crear una nueva configuración
del trimarán especialmente concebida para
sacar la máxima velocidad punta realizando
importantes modificaciones tanto en sus apéndices
hydrodinámicos comos en la cubierta y jarcias
para mejorar la aerodinámica.
A
estas velocidades la resistencia del viento tiene
mucha importancia por ello se debe trabajar intensamente
en la resistencia tanto debajo del agua como por
encima. Tras un largo periodo de estudios en los
ordenadores, han comenzado los trabajos en los
que se aplican los ingenieros, los técnicos,
el equipo Design Team Hydrptère,
el EPFL y los patrocinadores industriales.
El
problema más importante proviene de la
cavitación! A tales velocidades se manifiestan
estos fenómenos en los foils generando
peligros de perdidas de sustentación, una
importante pérdida de potencia, y una bajada
de las prestaciones debido al aumento de la resistencia
dinámica.
Los
estudios se han centrado en definir los criterios
de sustentación aportados por los apéndices,
trabajar en nuevos perfíles capaces de
soportar velocidades mayores a los 50 nudos y
poner en marcha un sistema de vigilancia y control
ultra perfeccionado.
Para
sobrepasar la increíble barrera de los
50 nudos el equipo debe mejorar la hidrodinámica
de la plataforma , disminuir la resistencia de
los apéndices y aumentar la potencia del
plano vélico. Ello se traducirá
en nuevos elementos en la jarcia nuevos foils,
nuevos flotadores y cambios en el palo y velas.
En Febrero o Marzo de 2008 quizás se consiga
romper por fin la "barrera del sonido"
Para
más información: http://www.hydroptere.com/
Fuente:
Fondear
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33ª
AMERICA'S CUP
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LA
SNG PRESENTA UNA MOCIÓN
DE REVISIÓN ANTE LA CORTE
DE NUEVA YORK
27-12-2007
Hoy, 27 de diciembre de 2007, los abogados de la Société
Nautique de Genève (SNG) en Nueva York,
Simpson Thacher & Bartlett LLP, han presentado
ante el tribunal una moción para la revisión
del caso que opone al GGYC y a la SNG
sobre la 33ª America’s Cup.
La versión en PDF de este documento, junto
con la argumentación de Fred Meyer, Vice-Comodoro
de la Société Nautique de Genève
(SNG), puede encontrarse en la web http://33rd.americascup.com/es/
Lucien
Masmejan, abogado principal de la SNG en
este asunto, responde a algunas preguntas para permitir
una mejor comprensión de las razones de esta
propuesta.
¿Por qué se presenta esta propuesta
ante el juez?
Hemos visto cómo el CNEV ha sido rechazado
como Challenger of Record a causa de la fecha
de su regata anual y cómo el juez designaba
al GGYC como Challenger of Record sin
llevar a cabo ninguna instrucción. Sin embargo,
nadie -ni siquiera el propio juez- ha reparado en
el hecho de que el desafío presentado por GGYC
no era aceptable debido a un defecto grave en su Certificado
de Embarcación, un documento fundamental
requerido por el Deed of Gift.
Adicionalmente, tenemos la convicción -y es
también la opinión de la más
alta instancia del estado de Nueva York- de
que los tribunales de Nueva York no deberían
interferir en la compleja organización de la
America’s Cup. Sería mejor dejarla en
manos de la comunidad de la vela.
¿Cuál
es el objetivo del Certificado de Embarcación
y qué es incorrecto en el presentado por el
GGYC? El objetivo del Certificado de Embarcación
es dar al Defender una idea precisa de cuál
será el barco desafiante para poder preparar
su defensa de forma adecuada. La historia de la Copa
ha mostrado la importancia de la precisión
de este documento respecto a la validez del desafío.
El documento presentado por GGYC describe una
embarcación con quilla, que por definición
corresponde a un monocasco, con unas dimensiones de
90x90 pies. Queremos asegurarnos de que éste
es el barco con el que se presentarán, y no
un multicasco, en cuyo caso su desafío sería
inválido.
¿Qué
ocurriría entonces?
Asumiendo que el CNEV ya no es el Challenger
of Record y que el Certificado del GGYC
sea defectuoso, otros challengers pasarían
a tener preferencia sobre el GGYC como Challenger
of Record. La lista de competidores cuenta con
12 challengers que se inscribieron antes de la fecha
límite del 15 de diciembre. Todos ellos desean
una competición con varios challengers organizada
siguiendo el Protocolo y el Reglamento presentados
en noviembre, con los que están de acuerdo.
¿Cuál
es la intención final y por qué una
propuesta procesal?
Nuestro objetivo es muy simple y lo hemos expresado
repetidamente: organizar una 33ª America’s
Cup con pruebas de selección de desafíos
en los nuevos barcos de la clase AC90. Puesto
que la fecha ya no puede ser 2009, el objetivo sería
hacerlo en 2011.
Para responder a la segunda parte de la pregunta,
querría reiterar que no fuimos nosotros los
que escogimos la vía legal. Lo que hacemos
es continuar con el proceso y asegurarnos de que el
GGYC cumple con el mismo nivel de detalles
que le exigía al CNEV.
Para
más info: http://33rd.americascup.com/es/
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VUELTA
AL MUNDO EN SOLITARIO |
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EL
TIMARAN IDEC A PUNTO DE BATIR EL RECORD.
El
francés Francis Joyon continúa
a toda velocidad en su trimaran IDEC. Por el
momento viene superando ampliamente el record que posee
Ellen McArthur. El viernes pasado por a la noche
viraba el Cabo de Hornos con 9 días y
medio de ventaja sobre el record. Lo sorprendente es
el promedio de velocidad que lleva de 21knts desde que
salió de Francia hace ya más de
40 días.
En
declaraciones radiales Francis dijo:
"De un mar de fondo de siete metros, el mar repentinamente
se aplanó" dijo Joyon, "El Cabo
de Hornos es una formidable barrera que rompe la
ola". También agregó que va a intentar
recuperar un poco de energía, y que espera de
aquí en adelante vientos más estables.
"El barco esta en mejores condiciones que yo"
explicó.
Miércoles
2 de enero de 2008
Francis Joyon cerró este mediodía
su cuadragésimo día de navegación
solitaria en el mar. En medio del Atlántico
Sur, IDEC aprovecha un pasillo de viento de suroeste
entre un anticiclón y una depresión. El
IDEC espera sin embargo vientos más escasos.
Deberá tomar una decisión durante este
día, que señalará a la vez su salida
de los 40 bramadores y el paso simbólico de los
trescuartos de la vuelta al mundo realizados.
Para
Francis Joyon, este día del 2 de enero
de 2008 es también el que acaba su cuadragésimo
día de soledad en mar a la continuación
de la marca de la vuelta del mundo. El IDEC ya
está a la altura de Argentina, mientras que en
comparación, al día 40 de su tentativa
de 2004 cuando estaba en medio del Pacífico,
al igual que Ellen MacArthur un año más
tarde.
Para
más info: http://www.trimaran-idec.com
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Manuel
Estevez 363 - Avellaneda.
Tel. 15 5 247 9743
www.astillerospandora.com.ar

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