Buenos
Aires, viernes 29 de Octubre de 2010 **Nº341

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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
28 - 10 -
Jueves
Augusto Strack
Dario Héctor Kerps
Ezequiel Sirito
Federico Juster
Leonardo Slater
Mirko Rupani
Nicolás Stefani 
Rochi Ferreiro
29
- 10 - Viernes
Gabriel Cha
José M. Amoedo
Juan Ignacio Queirel
Lisandro Santos
Manu Chammah
Marcelo Alvarez
Mery Vazquez
30
- 10 - Sábado
Alvaro González 
Daniel E. Montecchiani
Horacio Fontova
Jerónimo Bertone
Martín Costa
Matías Alejandro Daversa
Ulises Viviani
31
- 10 - Domingo
Juan Manuel Abeleyra
Milena Lima 
Rochi Casalet Amoresano
Vale Vega
1
- 11 - Lunes
Andrés Salamanca
Ariel Scavo
Breno Osthoff
Ezequiel Guarinoni
Janine Saponara 
Juan Gutierrez
Natalia Esposito
2
- 11 - Martes
Francisco Capizzano
Natalia Barberon
Rochi Alvarez G.
Sandra Renée Gallardo
3
- 11 - Miércoles
Bruno Grispi
Carlos Wibert
Indiana García
Leandro Tulia
Luciano Moltedo
4
- 11 - Jueves
Carlos Alsogaray
Lucía Sanchez
Martín Stegmann Pineda 
Sofía Torre
5
- 11 - Viernes
Carpincho Valdes
Diego Furiatti 
José Ignacio Villar
José Villar
Martín Vanzulli
Néstor Ringel
Santiago Sotomayor
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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"NORDIK
presente con su stand durante la Semana de Bs As 2010, en
el YCA"
Más
información
PROXIMAS
REGATAS
Regatas
Noviembre 2010
Calendario
FAY por clases
____________________________
IRC
/ PHRF
Calendario FAY
____________________________
Distrito de Star
YCO 6 al
14 de Noviembre
____________________________
Campeonato
Clausura YCA 2010
6 y 7 de
noviembre
____________________________
Semana de Bs. As.
23 al 31
de Oct - YCA
____________________________
Argentino
de H20
CNQ 27
y 28 de Nov
____________________________
Copa
Homenaje a
Jorge Heguilor
14 de Nov
- CVSI
____________________________
Circuito
Atlántico Sur Rolex Cup 2011
____________________________
Mundial
420
Argentina 2011
____________________________
Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011
____________________________
Regata
Oceánica,
Bs. As. - Río de Janeiro
23 de Febrero
de 2011
____________________________
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VIDEOS
S40
En Florianópolis
____________________________
America's
Cup
____________________________
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Lanzamiento
patines de genoa para riel T y riel con rodamiento.
BOHN
Racing ha
desarrollado 2 nuevos modelos de patines de
genoa para riel T y rieles con rodamiento.
Los
modelos están disponibles para riel T
de 25, 32, y 40 mm, muy novedoso el soporte
de la rueda es giratorio y articulado de proa
a popa para adaptarse a los diferentes ángulos
de la escota y los nuevos diseños de
aparejos. Además
están construidos en aluminio anodizado
duro con ruedas con rodamiento axiales que le
dan una excelente prestación.
Los
modelos para riel con rodamientos vienen para
riel de 22 y 32 mm, estos patines pueden ser
deslizados sobre el riel con facilidad con la
plena carga de la escota permitiendo un optimo
trimado.
Las
ruedas de estos patines están montadas
sobre rodillos y esferas axiales para permitir
una excelente prestación aún con
altas cargas.
Conózcalos en nuestro Showroom
Gral. Pinto 864, San Fernando Horario 9 a 13
y 14.30 a 18.30 Sábados 9 a 13
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J24
- Neuquén
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Campeonato
Primavera
Con
la realización de las dos últimas
regatas el domingo venticuatro de Octubre finalizó
el Campeonato Primavera del Yacht Club Neuquén,
se corrieron con vientos suaves a moderados
del sector oeste, donde los veleros cabinados
divididos en tres series, definieron las posiciones
finales que disputaron proa a proa durante las
seis regatas del calendario
Campeonato
Primavera
Serie
A
1° MIRACLE- Alfredo Faggionato
2° BIZARRO- Roque Gilabert
3° NOIR- Juan Carlos Molfino
4° ISLA NEGRA-Diego Hladij
Serie
B
1° BRIBÓN- Mariano Ottaviano
2° CHAVAL- Ricardo Spatola
3° JESSY- Antonio Maffoni
Serie
S
1° VAGABUNDO- Carlos Xandri
2° QUILINQUI- Alberto Di Francesco
3° SMC-Juan Bazterrica
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ECO-Taller
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EL
AGUA COMO DERECHO HUMANO
Lunes 1º de noviembre Sarmiento 362,
San Isidro. Entrada Libre y Gratuita
Organizado
por el Foro Ciudadano de Participación
por la Justicia y los Derechos Humanos y con
el apoyo de Hinrich Böll Stiftung, Cono
Sur.
Programa
del Lunes
9:30
a 10hs - Acreditaciones
10 a 13hs Exposiciones:
Cambio climático y el futuro de los glaciares
cordilleranos. Desafíos institucionales
luego de la sanción de la ley de Glaciares.
Roque Pedace. Amigos de la Tierra, Argentina.
Los
conflictos ambientales de la mega minería
en Argentina. Presente y futuro. Enrique Viale
- Abogados Ambientalistas.
Café
Reflexiones
sobre conflictos mineros y sus impactos en comunidades
locales. Representantes de organizaciones sociales
de: Catamarca, Tucumán, San Juan y Mendoza.
Mapa
de conflictividad minera y algunas consideraciones
para la discusión. Equipo del observatorio
de Empresas (OET) - FOCO
Almuerzo
14
a 17hs Grupos de Trabajo. Debate en profundidad
en torno a los ejes de discusión en las
exposiciones.
17
a 18hs Plenario. Exposición de resúmenes
de los diferentes grupos de trabajo
Más
información en la web
foco@inpade.org.ar
+54 11 4772-8922
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Conferencia
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Seguridad
en
Río y Mar
El
29 de octubre, el Circulo de Patrones de Yate
de Rosario los invita a la charla dictada
por oficiales de Prefectura Naval Argentina,
Armada Nacional y Fuerza Aérea Argentina,sobre
seguridad de la vida humana en el río
y en el mar
El
mismo se dictará en el Auditorium del
Banco Municipal de Rosario, a las 19,30 Hs.
Como
de costumbre la entrada será libre
y gratuita.
LUEGO
DE LA CONFERENCIA SE REALIZARA UNA ASADO DE
CAMARADERÍA EN LA SEDE DEL CÍRCULO
PARA AGASAJAR A LOS DISERTANTES. COSTO DE
LA TARJETA $60.
LOS INTERESADOS EN QUEDARSE A LA CENA DEBEN
CONFIRMAR CON ANTICIPACIÓN EN SECRETARÍA.
Circulo de Patrones de Yate de Rosario
Riccheri 260 - Rosario
Te: 0341-4351610
(18 a 22 Hs.)
www.cpyr.com.ar
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En
el Mail - NpeM
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Consejo
contra los Mejillones en la corredera.
Cesar
Landoff nos cuenta con humor en su email, que
nos llega a través del grupo NepM, como
dio solución al problema que los mejillones
le daban a su corredera.
Hola
todos,
Tenía problema de incrustación
de mejillones dorados en rueda de corredera
(Raymarine), cada limpieza sólo duraba
muy poco, volviéndose a trancar. Aclaro
que navego en agua dulce y estamos acostumbrados
a tener la obra viva completamente limpia, aún
sin anti fouling. Supongo que la práctica
de los que navegan en aguas saladas será
mantener el sensor dentro del barco y sólo
colocarlo a requerimiento.
En
mi caso por no achicar los paños del
piso no he hecho una "ventana" en
el mismo para manipular el sensor con facilidad
y como NO ME GUS TA que esté trancado,
opté por limpiarlo completamente hasta
en los rincones más recónditos
de rueda y partes adyacentes, dejé secar
y con una mueca de venganza apropiada... unté
las partes referidas con grasa no emulsionable
en agua ( en realidad son POCO emulsionable)
de la que uso en buje-prensaestopa de eje de
hélice, dándome un resultado muy
bueno y prolongado (ya van meses sin problema).
Se
ve que les hice un entorno no viable a la reproducción
de los malditos. No se si dará el mismo
resultado en el mar. Estoy pensando seriamente
en patentar la idea que por extensión
podría llegar hasta el engrasado completo
de la obra viva, je, je, César
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Puerto
Madryn
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Buscan
ballena con un cabo atado en su cola
27/10/2010 |
Miembros de la Red de Fauna Costera Nodo Península
Valdés emitieron un curioso llamado a
través de Factbook, en el que solicitan
a quienes avisten una ballena Franca Austral,
que se mueve en el Golfo Nuevo junto a un pequeño
ballenato y que tiene como características
dos manchas grises en su lomo, se de aviso a
la Dirección de Fauna y Flora Silvestre,
a la mencionada Red de Fauna Costera Nodo Península
Valdés o a la Prefectura Naval Argentina.
Esta ballena tiene anudada en su pedúnculo
caudal un cabo, aparentemente parte de una red
de pesca, por lo que es necesario tratar de
quitárselo.
El ejemplar fue avistado en la bahía
de Pirámides el día 23 de octubre.
Cabe destacar que desde el nodo mencionado se
ha buscado la ayuda de todos quienes navegan
el Golfo Nuevo para que reciban el aviso correspondiente
sobre la ubicación del animal, ya que
cuentan con las herramientas necesarias para
quitarle las sogas de su pedúnculo y
así dejar que la ballena pueda navegar
sin ningún tipo de elemento que la obstaculice
en su normal vida silvestre.
Fuente:
www.elchubut.com.ar
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Semana
de Buenos Aires 2010 - Día 2
Yacht
Club Argentino
Semana de Buenos Aires 2010
Foto:
Claudio Cambria YCA
Segundo
día de mucha competencia, camaradería
y actividad social en la sede del Yacht Club Argentino,
Dársena Norte.
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR

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El
domingo pasado se cumplió la segunda Jornada
de la XVº Semana de Buenos Aires 2010 organizada
por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena
Norte, evento presentado por Volkswagen y auspiciado
por Arnet, Inprotur, Grupo Sancor Seguros, Bodegas
del Fin del Mundo, Samsung, Deautos.com, North Sails
One Design, Esquel, Teltron, Estrella Galicia, Medicus
y Zaoli Sails, en donde están participando
684 embarcaciones de 16 Países representando
a Argentina, Brasil, Bermudas, Chile, Colombia, Ecuador,
España, Estados Unidos, Islas Vírgenes,
Italia, Irán, Líbano, Perú, Portugal,
Uruguay y Venezuela.
De
esta manera la SBA 2010 cuenta con 1016 participantes
entre timoneles y tripulantes de 23 Clases Olímpicas,
Internacionales y Nacionales que son Optimist Timoneles
(169), Optimist Principiantes (148), Cadet (12), Europe
(7), Laser Standard (43), Laser Radial (70), Laser
4.7 (28), 29er. (28), 470 (4), 420 (32), Snipe (15),
RS:X (18), BIC Techno One Design (6) Radiocontrolados
IOM e IOM/ULY (12), Star (4), Soling (11), J-24 (29),
F 18 (15), y las Clases Nacionales Grumete (17) y
OD 27 (6). A todo esto se suman 124 Entrenadores registrados.
Habrá para el próximo fin de semana
una Serie de Match Race Femenino (5) que correrán
el 28 y 29 de Octubre próximo y la Clase de
Radiocontrolados que correrá su Campeonato
Argentino el 30 y 31 de Octubre.
Las
regatas de la SBA también son selectivas para
la 1er etapa Clase 29er para Mundial ISAF Junior 2011;
Clase 420 para Campeonato Mundial ISAF Junior 2011;
1er Etapa Clase I. Laser Standard para los juegos
Panamericanos 2011 y 1er etapa Mundial 2011;1er etapa
Clase Laser Radial para los juegos Panamericanos 2011
y 1er etapa Mundial 2011; Clase Snipe para los juegos
Panamericanos 2011; 1er Etapa Clase Cadet para Mundial
2011 Alemania. También definirán el
Campeonato Sudamericano para la Clase Internacional
420 y Campeonato Argentino para las Clases Soling
y Radiocontrolados IOM.
La
Semana de Buenos Aires es considerada Evento de grado
3 del I.S.A.F. World Sailing Rankings y otorga puntos
para el Ranking Oficial de la I.S.A.F. para las Clases
Olímpicas. Es también el campeonato
más importante en Sudamérica para las
Clases monotipos, y uno de los pocos en el mundo que
reúne a 23 Clases simultáneamente en
una única sede en parque cerrado.
Anoche
el Yacht Club Argentino agasajó a los participantes
con un asado criollo que fue servido en la carpa especialmente
instalada en la sede al que asistieron más
de 500 personas.
Esta
mañana la actividad comenzó muy temprano
con el armado de los barcos ya que la primera regata
fue largada a las 11 horas para varias de las Clases
distribuidas en las 8 canchas de regata fondeadas
frente a Dársena Norte. El viento fue leve
del sector Este rotando al Noreste con períodos
de inestabilidad tanto en dirección como en
intensidad que osciló entre los 5 y los 8 nudos,
con río bajando.
El
trabajo del Jurado por ahora es tranquilo, el primer
día se trataron solo 10 protestas y al cierre
de esta edición hay presentadas otras 9. Recordamos
que para este campeonato se han previsto 4 paneles
para tratar protestas cuya Comision es presidida por
el portugués Miguel Allen.
Algunos
de los auspiciantes han instalados hermosos stands
para exhibir sus productos como ser autos VW, Nordik
Wear Indumentaria náutica, degustar vinos
de la Bodega Fin del Mundo, mostrar televisores Samsung
de la nueva línea C3D. También debemos
destacar la presencia de una ambulancia con un equipo
médico provista por Medicus, como así
también el importantísimo aporte de
Argentina.com a través del Improtur quién
ha colocado la Carpa principal del Evento. Toda esta
zona fue muy concurrida durante todo el día
por los participantes, familiares y amigos.
Algunos
resultados parciales de la SBA:
Clase
I. Laser Radial, 5 regatas corridas, Juan I. Biava
(ARG)
Clase I. Snipe, 6 regatas corridas, 1ro. Luis
Soubie y Cecilia Granucci. (ARG)
Clase I. 420, 6 regatas corridas, 1ro. Eduardo
Mancinelli y Leonardo Cucchiara (ITA)
Clase I. 470, 6 regatas corridas, Jonathan
Martinetti y Alfredo Ochoa (ECU)
Clase I. 29er, 7 regatas corridas, Juan Krevisky
y Eduardo López Segura (ARG)
Clase I. 49er, 8 regatas corridas, Matías
Gainza y Daniel Pierrad (ARG)
Clase I. J 24, 4 regatas corridas, Francisco
Campero (ARG)
Clase I. RS:X 8.5, 5 regatas corridas, Valentina
Serigos (ARG)
Clase I. F 18, 7 regatas corridas, Cruz González
Smith y Mariano Heuser (ARG)
Clase I. Soling, 5 regatas corridas, Gustavo
Warburg (ARG)
Clase OD 27, 6 regatas corridas, Paulo Cosentino
(ARG)
Clase Grumete, 4 regatas corridas, Javier Tavella
(ARG)
Las demás clases todavía están
siendo procesadas o hay proceso de protestas.
Toda
la información del evento, avisos, fotos, listas
de inscriptos, zonas de regata y resultados completos,
los encontrará en www.yca.org.ar
Fuente:
Yacht Club Argentino
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Mitsubishi
Sailing Cup 2010 
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El
Uruguayo "NEGRA" de Juan Ball,
Vence con Velas Quantum.

El fin de semana pasado finalizó en Florianópolis
el circuito Mitsubishi Sailing Cup que contó
con 4 etapas; Río de Janeiro, Angra Dos Reis,
Ilhabela y Florianópolis.
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Clasificaciones:
1º NEGRA de Juan Ball
2º MERCENARIO de Luis Eduardo Silva
3º MITSUBISHI de Torben Grael
4º PAJERO de Eduardo Souza Ramos
5º CELFIN CAPITAL de Jorge Errazuriz
6º CUSI 5 de José Estevez
7º PATAGONIA de Norberto Álvarez Vitale
8º OGUM de Zeca Revoredo
9º CARIOCA de Souza |
Excelentes equipos muy competitivos entre los que
estaban Torben Grael en el MITSUBISHI, Lars
Grael en el CELFIN CAPITAL, Javier Conte en
el MERCENARIO de Luis Eduardo Silva quienes
finalizaron en 2º lugar con los mismos 42 puntos
que el NEGRA de Juan Ball.
Un
final muy peleado fue la etapa en Florianópolis,
al menos 5 equipos tenían la posibilidad de
ser campeones. Los uruguayos comenzaron el circuito
ganando la primera regata, como si fuese una premonición
de lo que finalmente sería. En total consiguieron
5 victorias de las cuales 3 fueron en Río de
Janeiro, la 1ra etapa. Mientras que los del MERCENARIO
se hicieron de tres victorias, y en la última
etapa sumaron 3 puntos menos que los Campeones, no
fue suficiente, esa primera etapa del equipo de Ball
fue la clave insuperable para el batacazo uruguayo.
En
tercer lugar y con dos puntos más, se ubicaron
los del MITSUBISHI de Torben Grael, quienes
consiguieron 4 triunfos con los que superaron por
2pts al 4to, PAJERO de Eduardo Souza Ramos.
En tanto que el barco chileno, que tuvo un excelente
nivel, llegando a Florianópolis con posibilidades
al 1er puesto, luego de conseguir muy buenos resultados
tanto en Angra como en Ilhabela, finalizaron 5tos
luego de haber ganado dos regatas y la suma total
de 53pts
Video
en Florianópolis
Comentarios
de Alfredo Rovere,
tripulante del CELFIN CAPITAL de Chile.
Sailors
Weekly (SW): ¿Cómo estuvo la última
etapa en Florianópolis?
Alfredo
Rovere (AR): Muy bien, el lugar es increíble
y muy lindo para navegar. Las instalaciones del club
son más bien para barcos chicos.
SW:
¿Donde fondearon la cancha de regata?
AR:
Corrimos en el Iate Club de Santa Catarina, en la
sede de Jureré al norte de la isla. Los recorridos
estuvieron fondeados del lado del canal entre la isla
y el continente. Es un lugar relativamente con poca
corriente.
SW:
¿Es una cancha con muchos borneos?
AR:
El último día, si. Porque sopló
del sudoeste, o sea que el viento venía de
la isla y eso provoca muchos cambios de dirección
en el viento. Pero el resto de los días, no.
El viento estuvo bastante parejo. Es una linda cancha
de regatas.
SW:
Lamentablemente no les fue tan bien como en las
anteriores etapas.
AR:
No, realmente tuvimos poca velocidad, errores
de maniobras y también tácticos que
generalmente se debieron a la falta de rapidez del
barco. Tenemos que trabajar más y tratar de
mejorar para estar adelante.
SW:
¿Tuvieron mucho viento?
AR:
No, creo que lo máximo habran sido 18knts,
la verdad es que el viento estuvo muy bien.
SW:
Venían de conseguir muy buenos resultados
en las etapas anteriores.
AR:
Si llegamos a Florianópolis junto con otros
4 barcos, con posibilidades a ser Campeones. Pero
al final no se dio.
El
último día solamente tenían posibilidades
el MERCENARIO y el NEGRA. Y después de dominar
durante toda la regata el MERCENARIO, en la última
pierna el NEGRA lo pasó y le cerraron los números
para ganar el Campeonato. Fue la clasificación
más apretada que podía haber entre ellos
dos.
SW:
Si, lo que pasa es que en la etapa de Río,
los del NEGRA colocaron tres 1º. Es mucho ¿no?
AR:
Si, la verdad es si.
SW:
¿Cómo estuvo la organización?
AR:
Bueno cambió el Oficial de Día y la
verdad es que estuvo mucho mejor que el de Ilhabela.
SW:
Bueno Alfredo muchísimas gracias por estos
minutos. Seguimos en contacto y hasta la próxima.
Comentarios
de Nicolás González, caña del
"NEGRA".
Publicado
por Murillo Novaes
Na
disputa entre o Negra e os argentinos do Mercenário
5, a tripulação comandada por Nicolas
se saiu melhor e soube administrar a vantagem no último
dia, encerrando esta primeira edição
nas belas águas de Florianópolis.
É
uma emoção impressionante e um sentimento
incrível. Fizemos uma prova calma, o tempo
todo atrás do nosso concorrente direto e tivemos
tranqüilidade para ultrapassá-los no momento
certo, explicou emocionado o comandante que
liderou todas as etapas da competição.
Foi um trabalho de equipe e de muita dedicação,
treinamento e aprendizado. E arrancar a vitória
na última perna da última regata da
competição tem um sabor realmente especial,
comemorou o campeão
Links:
http://www.soto40.com.br
http://www.s40od.com.ar/campeonato_mitsubishi_saliling_cup_2010.php
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Reportaje
a Luis Soubie - Snipe
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Semana
de Buenos Aires y Selección para el Panamericano
2011, primera etapa invicta para Luis Soubie &
Cecilia Granucci.

Luis Soubie & Cecilia Granucci
Cecilia
y Luis desde su
último retorno a la clase Snipe, se volvieron
a fijar como objetivo principal, participar en los
Juegos Panamericanos, donde ya obtuvieron en el pasado
la medalla de bronce.
Para
estar en Mexico el año que viene, el equipo
del Yacht Club Olivos, desde hace tiempo se esta preparando
y entrenando con un importante apoyo de la velería
North
Sails que les provee todas las velas con las que
compiten y de King
Harken Argentina.
Para
Soubie/Granucci es la recta final de una etapa
llena de importantes consagraciones, como fue la medalla
de oro que conquistaron en los Juegos Odesur este
año y los campeonatos Argentinos 2009 y 2010.
Pero el pase para el objetivo final se puso en juego
el fin de semana pasado cuando iniciaron las competencias
en Dársena Norte.
El
lunes tuvimos la oportunidad de conversar con Luis,
que nos contó algunos detalles sobre cómo
fueron las competencias el fin de semana pasado en
la XVº
Semana de Buenos Aires que organiza el Yacht Club
Argentino y que es considerado uno de los campeonato
más importantes del continente.
Sailors
Weekly (SW): Buen día Luis, FELICITACIONES.
Ganaron todas las regatas del fin de semana pasado.
Por favor contame cómo fueron las pruebas.
Luis
Soubie (LS): Fue bueno, porque estuvo variado.
El sábado sopló bastante, unos 15knts
con ola y del Sudeste, y el domingo hubo calma, con
poca ola y poco viento.
SW:
¿Contame cómo estuvo la cancha, los
borneos y cuáles fueron para vos las claves
que te permitieron ganar?
LS:
El sábado sopló bastante y fuimos
regulares todo el día. Fue una jornada fácil,
con borneos oscilantes y el viento que se iba un poco
a la derecha. El domingo fue muy complicado, había
bastantes rachas pero básicamente el viento
estaba oscilante, por lo que no era una condición
tan incierta, pero con calma si te quedas afuera de
la racha sos boleta. Además la línea
de largada era un horror como estaba fondeada, había
momentos que desde una punta de la línea no
te daba para cruzar la largada (con malas) así
que esto condicionaba mucho.
Como
es una flota chica y regata corta, optamos casi siempre
por largar pegados al pelotón pero a sotavento,
para no complicarnos clavándonos en la lancha
sin tiempo para recuperar. Largamos todas muy rápidos
y nos colocamos en punta enseguida, tratando de posicionarnos
adelante y poder relojear a la derecha e izquierda,
por si entraba una racha, ir a buscarla aunque nos
cueste perder un poco de terreno.
Así lo pudimos hacer bien en las primeras dos
regatas y en la tercera estábamos para largar
de la boya, pero a último momento "arrugué"
porque me pareció que iba haber quilombo, por
eso pasé por atrás de todos y me fui
con "malas" para el otro lado. Largamos
muy mal pero se armó tanto quilombo en la boya
que en realidad lo nuestro terminó siendo no
tan malo, 1 minuto después y nos pudimos ubicar
bien en la primera ceñida, derivando cerca
de los punteros y después ganando.
El
barco anda muy bien, estamos navegando con velas nuevas
de North, que son bastante chatas. Así que
con calma como tuvimos el domingo, tratábamos
de llevarlo muy lleno, pero realmente navegaba muy
bien e íbamos rápido para todos lados,
todo el tiempo. Así que estamos muy contentos
con la velocidad.
Toda
la vida anduve muy bien con calma, creo que esa es
mi mejor condición. Me gusta más navegar
con mucho viento que con poco viento, pero lo hago
mejor con poco y me resulta muy natural. En cambio
me cuesta un poco más cuando hay mucho viento
lograr velocidad de punta, sobretodo con los pendex
que se cuelgan como si no hubiera un mañana.
Por eso prefiero optar por velas que sean muy buenas
para la condición en la que no ando demasiado
bien, sabiendo que en mí condición,
las voy a hacer andar bien y por eso estoy corriendo
con velas para mucho viento.
SW:
¿Cómo estuvo la organización?
LS:
La verdad es que las regatas no estuvieron bien
largadas. Fueron recorridos muy cortos, con mucho
tiempo de espera entre regatas, generalmente en los
campeonatos del de la Semana de Bs As suceden estas
cosas, porque son muchas clases y no le pueden poner
a todos el recorrido que necesitan. Porque ellos hacen
su Campeonato con las reglas que ellos imponen.
Por
ejemplo a nosotros nos largaron con bandera negra
en todas las regatas y desde la primera largada, cuando
en la clase Snipe no se usa la bandera negra, sino
20% y desde la 2da largada, la bandera negra esta
fuera del reglamento de la clase. O sea, que si a
mí me hubiesen descalificado por largar pasado
con bandera negra, yo protestaría, aunque en
el YCA no me darían bola, en la clase no tendrían
en cuenta ese puntaje. Y si la clase internacional
se entera que hacemos selecciones de cualquier modo,
podría impugnar la selección.
Nosotros
como clase también creo que fallamos en pedir
con tiempo formalmente al YCA estas cosas, asumiendo
que ellos conocen todos los reglamentos de las clases,
cosa que me aclararon que no es asi.
Tuve
que hacer un pedido el sábado para que nos
larguen con un recorrido Barlo/Sota. Porque nos iban
a largar con un recorrido Outer/Inner . Gracias a
la comprensión de Kiko y Gonzalo
Heredia, después de que me encargué
de conseguir la firma del 100% de la flota logré
cambiarlo. Hay cosas igual para las que no le encuentro
explicación. Nos pusieron a correr en el inner
con los 420 que eran como 50 y dejaron solos a los
470 que eran 5 barcos corriendo el outer. 60 barcos
en una cancha y 4 en la otra. Además las regatas
nuestras DEBEN terminar en ceñida y se llegó
en popa, y deben durar entre 60 y 75 minutos y duraban
25 a 35.
Ya
se estuvo evaluando en la clase que va ser muy difícil
que el próximo año se vuelva hacer el
selectivo durante la Semana de Bs. As lo cuál
es muy malo para la clase porque Dársena es
el mejor lugar para navegar de Argentina y yo estoy
haciendo mucha fuerza para que vengan todos a correr
acá, pero así no se puede. No una selección,
si fuera solo la Semana de Bs As está todo
súper bien, no calienta.
Porque
ya nos pasó cuando fue selección para
los Juegos Odesur el año pasado, que nos hicieron
llegar en popa y hubo quilombo en la clase. Los selectivos
tienen que ser recorridos de clase. Además
sí soplas más de 18 nudos, tenemos que
hacer reach por un tema de seguridad y no lo pueden
hacer. Te hacen poner salvavidas cuando empieza a
salpicar pero te hacen ir en popa con 20 nudos en
un barco que no planea y es un barrilete en esa condición,
y se rompe todo...
Ahora
este fin de semana antes de una largada me acerqué
al gomón que estaba en la boya de la línea
y le comenté que estaba tan mal fondeada que
sí adelantaba la marca unos 100 metros más
hacia el barlovento, aún continuaría
favoreciendo el lado de la lancha. El tipo estaba
ahí haciendo nada. Eran 2 minutos. Pero eso
no cambió nada, la línea continuó
muy mal plantada y así tuvimos que largar.
Los 420 largaron así y la regata estuvo totalmente
desvirtuada. A los 2 minutos de regata, había
barcos que le llevaban 200m al ultimo.
El
día no ayudó, es verdad, no es culpa
del oficial de dia, pero hubieron muchas cosas a mejorar.
Espero que el próximo fin de semana la cosa
sea mejor. El tema rampa de llegada merece toda una
nota. Ahorremos tiempo. La rampa de salida un diez
en organización.
SW:
Qué lástima lo que me decís,
lamento mucho que las regatas hayan tenido este tipo
de problemas que realmente afectan tanto a la competencia.
Volviendo
a los barcos. ¿Te sorprendió el excelente
papel del equipo del Club de Velas de Rosario, en
las manos de Adolfo Benavidez con Guido
Morlachetti?
LS:
No, la verdad es que no fueron ninguna sorpresa.
Ellos vienen navegando muy bien e incluso en el último
Argentino que corrimos en Salta fueron uno de los
principales rivales que tuvimos. También los
Amato, Guille/Lipszic y Fede Pearson andan muy
bien. Cualquiera nos podía dar el batacazo
si salían encendidos. Por suerte salimos encendidos
nosotros y logramos 6 primeros, cosa que no esperábamos
ni en nuestros sueños.
Pero
no quiero dejar de mencionar que los candidatos más
contundentes a los que debíamos enfrentar son
Adrián Marcatelli & Francisco Bonaventura
CRSN, que lamentablemente no pudieron competir
por un problema de salud que sufrió el hijo
de Adrián el viernes mientras estaba
en Dársena. Por suerte ya tengo noticias que
está mejorando.
Marcatelli/Bonaventura
estaban haciendo una muy buena campaña con
seriedad, y el que no hayan estado en la cancha, sin
dudas que nos favoreció para conseguir tantas
victorias. No sé que hubiese sucedido si ellos
participaban, son excelentes navegantes y muy duros
de vencer. Ya tienen un Panamericano, varios Argentinos
encima, y navegan bárbaro.
SW:
¿Durante ésta semana mantienen una actividad
física y dieta específica?
LS:
Si, venimos con una dieta muy estricta para bajar
de peso desde hace ya un tiempo, porque suponíamos
que durante la Semana de Bs. As nos tocarían
regatas con poco viento. Pero además durante
esta semana mantenemos el gimnasio. No vamos a navegar,
pero si nos cuidamos mucho con las comidas y el estado
físico.
SW:
Bueno Luis, muchísimas gracias por
estos minutos que dejaste tus cosas, para poder atenderme.
Siempre es un honor y un gran placer poder conversar
con ustedes. Les deseo lo mejor para lo que sigue
y un fuerte abrazo.
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Rolex
Middle Sea Race 2010
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El
TP52 "Lucky" gana la
Rolex Middle Sea Race 2010

El Kucky de Bryon Ehrhart
El
TP52 Lucky (USA), armado y patroneado
por Bryon Ehrhart, se ha proclamado ganador absoluto
de la Rolex Middle Sea Race 2010. El ganador en tiempo
real en esta 31ª edición ha sido el Esimit
Europa 2 (SLO) de Igor Simcic, patroneado por
Flavio Favini, mientras el mejor barco español
ha sido el Clem/La Floresta del Mar de
Amanda Hartley y patroneado por Jaime Olazabal, segundo
de IRC 2, séptimo de la general IRC y cuarto
de ORC.
Aunque
a la hora de redactar esta información nueve
barcos continúan oficialmente en regata, ya se
conocen los ganadores de todas las clases en la Rolex
Middle Sea Race 2010. Una vez aplicadas las compensaciones
por rating, el mejor de la general ha sido el TP52 estadounidense
Lucky, que completaba el recorrido
en 3 días, 3 horas, 16 minutos y 25 segundos,
registro que se traducía en un tiempo final corregido
de 4 días, 5 horas, 37 minutos y 9 segundos.
A una hora y media del barco de Ehrhart, en compensado,
finalizaba en segunda posición el J-122 Artie
(MLT) de Lee Satariano, seguido del J-133 Jaru
(MLT) de Andrew Calascione.
En
la clasificación ORC, el ganador ha sido el Jaru,
segundo el Artie y tercero el Mylius
14E55 Fra Diavolo (ITA) de Vincenzo
Addessi.
Bryon
Ehrhart, armador y timonel del Lucky,
se muestra entusiasmado con la regata realizada por
su equipo: Llegamos aquí atraídos
por la reputación de la Rolex Middle Sea Race,
que ha cumplido con creces nuestras expectativas. Ha
sido una regata magnífica, probablemente la mejor
oceánica que hemos realizado, obligados a recurrir
a todo nuestro muestrario de velas en un recorrido muy
exigente tanto técnica como estratégicamente.
Es como varias regatas en una, muy escénica,
y hay muchas posibilidades de meter la pata, pero por
suerte Ian Moore es un fantástico navegante.
En general estamos muy contentos con todas las decisiones
que tomamos a lo largo del recorrido, y siempre que
surgieron dudas preferí confiar en su genialidad.
Precisamente
el navegante Ian Moore desvelaba ya desde Valeta
las diferencias entre los dos TP52 mejor clasificados
de esta edición, el ganador Lucky
y el quinto clasificado Pace (GBR):
Tienen estilos muy diferentes. Pace
fue construido para el Mundial de Miami 2006, y es una
máquina ultra ligera, mientras Lucky
fue diseñado para competir por el Océano
Pacífico y ser capaz de soportar las 3.000 millas
náuticas de regata; por eso es más pesado
y robusto.
En
opinión de Nacho Postigo, navegante del
Clem/La Floresta del Mar, no debería
sorprender la victoria de un TP52: El TP52 me
parece el barco perfecto para ganar la general de la
Rolex Middle Sea Race: son barcos con muy buena relación
entre rating y velocidad, muy allround (van
bien con poco y con mucho viento, en ceñida y
en popa) y muy ágiles con poco viento, lo que
les permite acercarse a los barcos más grandes
en las calmas y mantener a los pequeños bajo
control.
La
Floresta del Mar, mejor barco español
La
representación española de esta edición
2010 estuvo formada por el Farr 52 de la Escuela Mediterránea
de Vela y patroneado por Vicente García,
el Swan 56 Clem/La Floresta del Mar
de Amanda Hartley y patroneado por Jaime Olazabal,
y el Spencer 75 Buccaneer de Projecte
Buccaneer y patroneado por Gerardo Sigler.
El
mejor clasificado ha sido el Clem/La Floresta
del Mar, segundo de IRC 2 (aunque primero
de la clase en tiempo real), cuarto de ORC y séptimo
de la clasificación general final. El Plis
Play completó su participación
como undécimo de IRC 3 y vigésimo cuarto
de la general final, mientras el Buccaneer
se retiraba el pasado domingo tras pasar el estrecho
de Messina.
De
las 70 unidades que cruzaron la línea de salida
en Malta el pasado sábado, 54 han completado
el recorrido, nueve continúan en regata y 13
se han retirado.
Las
posiciones, el rumbo, la velocidad y otros datos de
la flota de la Rolex Middle Sea Race pueden seguirse
a través de la web en
www.rolexmiddlesearace.com/tracker
La
Rolex Middle Sea Race está organizada por el
Royal Malta Yacht Club desde 1968.
La
entrega de premios de la Rolex Middle Sea Race 2010
se celebrará a mediodía del sábado,
30 de octubre, en el Mediterranean Conference Centre
de Valeta.
El
Rambler (USA) de George Rambler
estableció en 2007 el actual récord de
la regata en 47 horas, 55 minutos y 3 segundos.
Para
acceder al archivo de fotografías, notas de prensa
y registros de audio de la Rolex Middle Sea Race, visite
www.regattanews.com
Puede
seguir la regata a través de TWITTER en www.twitter.com/regattanews
Fuente:
regattanews
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34º
America's Cup
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34º Americas Cup, reunión
en París con los posibles participantes
Los
competidores potenciales para la 34 ª America
s, son informados por Iain Murray, el director general
de ACRM.
ePN.
El Periódico Náutico 23/10/2010
Veinticuatro equipos de 13 países interesados
en participar en la 34º America s Cup,
se reunieron ayer en París para escuchar los
detalles de la próxima edición que comenzará
en 2011 con la America's Cup World Series.
El
período de inscripción para los equipos
se acerca y hemos llamado a los equipos participantes
para informarles de todos los aspectos de la competición,
afirma Iain Murray, CEO y Director de Regata
para ACRM, la nueva entidad encargada de todos los
aspectos de la organización.
El objetivo es la planificación y fomentar
el debate franco y de entrada. La comunicación
entre los equipos posibles es importante en este momento
con un formato nuevo de evento, barcos nuevos y gestión
nuevo. Es un momento emocionante en la America
s Cup, pero hay mucho trabajo por delante antes de
llegar a la línea de salida . Así
resume el encuentro, la organización en su
página web, donde detalla los prolegómenos
de una cita que supone el primer contacto con los
interesados en participar en la próxima edición
de la Copa América.
Los
45 representantes, en nombre de 24 equipos de 13 países,
examinaron los planes de márketing y televisión
de la mano de la reciente formación comercial
de la America s Cup, quienes aseguraron a los
presentes que su misión es proporcionar
estabilidad financiera para permitir la continuidad
de la America s Cup y el paso de la gestión
de un ciclo a otro, independientemente del Defensor
/ administrador.
Los equipos están ahora en el mercado de futuros
socios para financiar sus programas , dijo Richard
Worth, Presidente de la ACEA. Los estamos
apoyando en lo posible, proporcionando a los equipos
las herramientas adecuadas para ayudarles como socios
comerciales de origen, con un modelo para los medios
de comunicación y otros cambios positivos.
Los equipos tienen ahora la mejor oferta nunca vista
para atraer patrocinadores a bordo , dijo Worth.
La
información incluye una revisión de
la estructura de gestión de eventos, asuntos
comerciales, el 2011 AC programa World Series, los
planes para el catamarán AC45, el AC recién
liberados 72 dominación de clase, las estrategias
de reducción de costos y presupuestos posibles
para los equipos futuros.
Una
serie regular de foros, como lo exige el Protocolo
que establece el marco de las normas de la 34º
edición de la America s Cup, se iniciará
el próximo mes una vez que el período
de inscripción se haya abierto el 1º de
noviembre, cerrándose el 31 de marzo 2011.
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XXXº
G. P. Int. Cerrato - YCO
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XXX
Grand Prix Internacional "Luis Alberto Cerrato"
28 de agosto 2010 al 4 de octubre 2010.

Durante
el mes de septiembre pasado, se realizó la 30ª.
Edición del Grand Prix Internacional "Luis
Alberto Cerrato" organizado por el YCO.
|
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana
1146 - Victoria (B1644) - Bs. As. - Argenitna.
|
Esta
edición fue Declarada Campeonato de ISAF World
Sailing Rankings, otorgando puntos para el Ranking Oficial
de la ISAF para las Clases Olímpicas - Grado
3 ISAF, asimismo ha sido Declarado de Interés
Municipal y Selectivo para las Clases Optimist Timoneles
Mundial Malasia 2010, Snipe Campeonato mundial Dinamarca
2011 - 5ª Fecha del Campeonato Selectivo Grand
Prix Nacional y J24 Selectivo para adjudicación
de apoyo económico Campeonato Sudamericano Perú
2011.
COPA
CHALLENGER
PCIA DE BUENOS AIRES -
SETIEMBRE 2010
Durante la Entrega de Premios de la XXX edición
del Grand Prix Internacional "LUIS ALBERTO CERRATO",
se hizo entrega por primera vez, de manos del Sr. Sub
Secretario de Actividades Portuarias Sr. Luis Abot,
de la COPA CHALLENGER PROVINCIA DE BUENOS AIRES, instituida
para el ganador de la Clasificación General entre
todas las clases participantes de este evento. La misma
quedo en manos de la dupla Luis Soubie & Cecilia
Granucci, actuales campeones argentinos de la Clase
Snipe, Medalla Dorada en los Juegos ODESUR y 1ros. en
el Ranking Nacional, socios del Yacht Club Olivos.
Asimismo
dentro del GP se realizó una nueva edición
del MATCH RACE FEMENINO OLIMPICO, al que asistieron
cuatro tripulaciones, utilizándose dos H-19 del
Club, como embarcaciones de regata, siendo una de las
tripulaciones correspondiente a Brasil, la que se adjudicara
el primer puesto.
Resultados
finales luego de 12 regatas (doble round robin)
1º
- MARIANA JARDIM - LUCIANAN KOPSCHITZ - MARIANA GLIESCH
2º - MARIANA CROUSSE - CONSUELO MONSEGUR - VIVANA
GRAU
3º - CECILIA GWOZDZ - CONSTANZA ALVAREZ - MARIA
EUGENIA BOSSO
4º - PILAR TAVELLA - PAULA RAMOS - CRISTINA
Se dieron cita un total de 490 participantes en las
siguientes clases y quedando el podio de cada una de
ellas según sigue:
LASER
ALMA RADIAL
1
- Carlos Palombo - C.N.Se
2 - Martín Propato - Y.C.O.
3 - Ambrosio Solari - YCA
|
LASER 4.7
1 - Nicolás Quagliotti - C.V.R.
2 - Estefanía Catani - C.N.Z
3 - Elizabeth Kohl - Y.C.O.
|
LASER
RADIAL
1
- Juan I. Biava - Y.C.R.
2 - Luis Horacio Canuto - C.V.R.
3 - Pedro Cristián Cédola - Y.C.R.
|
LASER
ALMA ST
1
- Alejandro Cloos - Y.C.O.
2 - Javier Iglesias - Y.C.O.
3 - Hugo Longarela - Y.C.O.
|
LASER
ST
1
- Andrés Heredia - Y.C.O.
2 - Iván Cosacow - Y.C.O.
3 - Federico Aindian - Y.C.P.E.
|
STAR
1
- Julio Labandeira &
Valentín Thompson - Y.C.O.
2 - Alberto Zanetti &
Nicolás Rosas - C.N.O.
3 - Gustavo Warburg &
Máximo MST - C.N.SI.
|
J-24
- Selectivo para la adjudicación de apoyo
económico para Campeonato Sudamericano -
Perú 2011.
1
- "U2" - Joaquin Doval / Junior Bellinotto
/ Agustín Cristiano / Manuel Riera &
Raúl Pueyrredón - Y.C.A.
2
- "CACIQUE" - Sergio Péndola
/ Matías Santangelo / Diego Souto / Enrique
Pitaluga & Alfredo Quiroga - C.N.O.
3
- "SHARK" - Alejandro Rossi / Augusto
Rossi / Rodrigo Oliver / Juan Lupo & Whitney
Prosner - Y.C.A. - C.N.O.
SNIPE
- Selectivo para Campeonato Mundial Dinamarca
2011 y 5ta. Fecha del Campeonato Selectivo Grand
Prix Nacional
1
- Luis Soubie & Cecilia Granucci - Y.C.O.
2 - Adrián Marcatelli & Francisco Bonaventura
- C.R.S.N.
3 - Adolfo Benavides & Guido Morlachetti -
C.V.R.
|
OPIMIST
TIMONELES - Selectivo para Campeonato Mundial Malasia
2010
Premio
Mario Costa
1
- Rodrigo Salazar Y.C.Posadas OPTINIC
2 - Victor Damitio - Y.C.O.
3 - Martín Cloos - Y.C.O.
Premio
Comodoro Dupuy en Timoneles
1
- Tomás Perez - C.N.S.P.
Premio
Walter Gentilini en Timoneles
1
- Victor Admitió - Y.C.O.
Premio
Comodoro Barreiro Aguirre en Timoneles
1
- Rodrigo Salazar Y.C.Posadas OPTINIC
Premio
Roberto Salvat - Al mejor clasificado en Optimist
Timoneles
1-
Rodrigo Salazar - Yacht Club Posadas OPTINIC
Mejor
Femenino en Optimist Timoneles
1ª -
Victoria Barbarosa - C.U.B.A.
OPTIMIST
PRINCIPIANTES
1
- Carmela Berger - C.N.S.I.
2 - Agustín Frers - Y.C.A.
3 - Nicolás Selzer - C.V.B.
Premio
Comodoro Dupuy Optimist Principiantes
1
- Carmela Berger - C.N.S.I.
Premio
Walter Gentilini Optimist Principiantes
1
- Emiliana López - Y.C.B.S.
Premio
Comodoro Barreiro Aguirre
1
- Emiliana López - Y.C.B.A.
Premio
Carlos Collet al 1º del Interior en Principiantes
1
- Iñaqui Gurmindo - C.N.S.P.
Premio
Luis Pedro Cordoba al Mejor Femenino Optimist
Principiantes
1ª-
Carmela Berger - C.N.S.I.
CADET
1
- Magdalena Cabral & Lucas Cabral - C.U.B.A.
/ Y.C.A.
2 - Brian Zon & Cristian Dhualde - Y.C.O.
3 - Sebastián Toscanini & Patricio
Martinek - C.V.S.I.
Premio
Gentilini Cadet
1
- Sebastián Toscanini & Patricio Martinek
- C.V.S.I.
Premio
Comodoro Cupuy Cadet
1
- Brian Zon & Cristian Duhalde - Y.C.O.
BIC
T293 PRINCIPIANTES
1
- Francisco Rossi - La Tribu
2 - Ioni Nietlavitzky - La Tribu
3 - Tomás Gómez - La Tribu
BIC
T293 - TIMONELES
1
- Francisco Saubidet Birtner - Perú Beach
2 - Baustista Saubidet Birtner - Perú Beach
3 - Santiago Lazari - La Tribu
1er
, Sub 15
-
Francisco Saubidet Birtner - Perú Beach
SOLING
1
- Santiago Nottebohm / Pablo Araujo de Resen &
Lucas Tumulty - C.N.S.I.
2 - Alejandro Chometowsky / Diego Weppler &
Nicolás Goulu - C.N.S.I.
3 - Rodrigo Ferres / Santiago Garcia Cantelli
& Miguel Lacour - C.N.S.I.
GRUMETE
1
- "CRIOLLO" - Javier Tavella / Juan
Pablo Fregonese & María José
Borras Y.C.A.
2 - "AYAX" - Carlos Mafferi / Horacio
Maffei e Ignacio Stella - C.P.N.L.B.
3 - "CANELA" - Ramiro Villamarin / Leandro
Ginzuk & Roberto Morandi - C.N.S.I
|
EUROPA
1
- Juan Pablo Marchesoni - Y.C.C.N.
2 - Martín Jacoby - YCCNO
3 - Alfredo Báfico Trench - Y.C.A.
|
420
1
- Pablo Volker & Agustín Cunill Martinez
CNSI/YCA
2 - Gonzalo Bisi & Tomás Volker - C.N.S.
3 - Juan García Rodríguez &
Facundo Olezza - C.V.B.
|
29
er.
1
- Nahuel Martinez & Axel Vugdelija - Y.C.A.
2 - Juan Krevisky & Eduardo López Segura
- Y.C.B.A.
3 - Belén Tavella & Franco Greggi -
Y.C.A. / C.N.S.I.
|
F-18
1
- Juan Faustin & Lucas Gonzalez Smith - El
Aguila
2 - Cruz Gonzalez & Mariano Heuser - Y.C.A.
3 - Sergio Mehl & Nicolás Aragones
- El Aguila
|
|
Premios
Especiales
Premio
Daniel Ricca - Al más joven
-
Victoria Tagliapietra - CNAlbatros
Al
instructor del mejor clasificado en Optimist Timoneles
-
Jorge Amoedo
Al
instructor del mejor clasificado en Optimist Principiantes
-
Nicolás Daso
Al
instructor del mejor clasificado en Cadet
-
Norberto Smurra
Premio
Abrojito
Al
más pequeño del Club que participara en
la mayor cantidad de regatas durante el año
-
Tomás Luque
Fotos
en www.yco.com.ar
- De necesitar otro tipo de fotografías por favor
solicitarlas a regatas@yco.com.ar
-
Por
Juan Gutiérrez - Yacht Club Olivos.
|
|
|
Clínica
de Optimist Ind. Arg
|
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El
campeón del mundo de vela
de clase Optimist participará en la
Clinica Internacional de Marina Rubicón.

Más
de 30 regatistas disfrutarán durante una semana
del sistema de entrenamientos y formación de
Optisail en las instalaciones del Club Náutico
Castillo del Águila
El
actual campeón del mundo de la clase Optimist,
el peruano de 14 años Sinclair Jones,
estará presente, junto a algunos de los mejores
regatistas de la especialidad, en el Ia Clinica Internacional
Islas Canarias Optisail, que tendrá
lugar del 8 al 14 de noviembre, en Marina Rubicón.
En
total serán 32 jóvenes de distintas
nacionalidades quienes participen en este evento deportivo
de primer nivel, organizado por el Club Náutico
Castillo del Águila y Optisail, con la colaboración
del Ayuntamiento de Yaiza, Naviera Armas, CICAR, Sun
Group y Norh
Sail, y en el que las clases teóricas y
prácticas se complementarán con entrenamientos,
regatas y distintas actividades lúdicas y sociales.
Entre
el plantel de deportistas que asistirá al Clinic,
que será impartido por los reconocidos monitores
argentinos Sebastián Peri Brusa y Gonzalo
Pollitzer, tricampeones mundiales de Optimist,
encontramos a regatistas de la talla del número
uno español, el catalán del equipo Movistar
Carlos Robles, además de los campeones
de Francia, Dinamarca o Noruega.
A
lo largo de las diferentes jornadas, se llevarán
a cabo ejercicios destinados a mejorar la velocidad
y el manejo óptimo del barco, así como
simulaciones de regatas, con el objetivo de ampliar
los conocimientos relacionados con la táctica
y la estrategia en el mar, y de disponer de la actitud
adecuada para poder ganar el mayor número de
pruebas.
Paralelamente
a estas actividades, los asistentes contarán
con un amplio programa de explicaciones teóricas
y análisis de los vídeos de sus propios
entrenamientos, lo que supone una herramienta muy
útil para pulir posibles defectos en futuras
competiciones. Igualmente, se celebrará un
seminario, a cargo del personal de North
Sails, sobre la mejor forma de trimar vela para
obtener mayor velocidad y rendimiento. La Clinica
finalizará con la celebración del Trofeo
Final y la correspondiente entrega de premios, el
domingo 14.
Clase
Optimist
El
Optimist es una clase internacional de vela para niños
creada en Florida (Estados Unidos), en 1947, que rápidamente
se convirtió en la embarcación de inicio
a la navegación por excelencia. Se trata de
un barco simple, estable y, a la vez, competitivo.
Los
Optimists están clasificados como los únicos
botes apropiados para principiantes y navegantes intermedios
entre los 8 y los 15 años. En general estos
barcos se conocen como single-handed o de un solo
tripulante, con los que los niños consiguen
mayor seguridad en sí mismos y desarrollan
sus habilidades.
Sinclair
Jones
Sinclair Jones (Lima, 1995) ganó el
campeonato del mundo de la clase Optimist en 2009,
en la bahía de Niterói (Brasil), con
14 años, convirtiéndose así en
el primer peruano en obtener dicho galardón.
Jones se proclamó finalmente vencedor
frente a 211 competidores de 43 países diferentes.
Además,
es bicampeón sudamericano y nacional por equipos
y el pasado año recibió la Beacon Challenge
Cup, que le acredita como el mejor regatista del mundo
en esta disciplina. Entre sus trofeos se encuentra
también la Antorcha Olímpica en la categoría
de menores de 17 años.
Fuente:
Marina El Rubicón
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Club
Náutico Mar del Plata
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Regatas
de Clases Snipe y Pampero organizadas por el Club Náutico
Mar del Plata
Tuvieron
lugar el día sábado a partir de las
14:00hs, con viento SE de unos 10 nudos, mar con ondas
y cielo despejado; mientras tanto el domingo fueron
a partir de las 12:00 hs y las condiciones meteorológicas
fueron viento del NE a unos 8 nudos, mar también
calmo y cielo despejado.
De
acuerdo a lo programado ambas flotas corrieron 6 regatas
en la cancha armada en la rada interior del puerto
local.
Finalizadas
las mismas, luego de interesantes alternativas, resultaron
ganadores en la Clase Internacional Snipe la dupla
conformada por Leandro Trama y Daniel Schwindt
a bordo del HOLY, mientras que en la Clase
Nacional Pampero los vencedores fueron Lucas Escobar
y Marcos Escobar tripulando el ARGOS
Timoneles
y tripulaciones Marplatenses en la Semana de Buenos
Aires
Una
importante delegación de timoneles y tripulaciones
que representan al Club Náutico Mar del Plata,
se hallan interviniendo en la Semana de Buenos Aires,
que organiza el Yacht Club Argentino, el evento náutico
en aguas del Río de la Plata más importante
del calendario de regatas de nuestro país y
a nivel internacional.
En
Optimist Timoneles la delegación esta formada
por Juan Pablo Rossotti, Nico Barbero, Franco Guerra,
Lucas Duran y Julián Storelli acompañados
por su instructor Agustín de Trapaga. En Optimist
Principiantes están Paula e Ivo Schiel, Massi
y Luca Contessi, Rodrigo Benvenuto, Macarena
Noya, Tomas Allegrini, Francisco Capizzano, Lucas
Bressanello, y Macarena Bezi, junto a Gonzalo Burgues,
que van acompañados por su instructor Mariano
Nasarov y Diego Blanco como marinero de apoyo a la
delegación. Al equipo del Club lo completan
Maru Bozzo y Vito Contessi en Clase 29er, las tripulaciones
de Match Race Femenino integradas por Marlene Riquelme
Antonetti, Nati Schulten y Keila Bezi, y Gaby Santanna
junto a Daniela Villamonte y Valentina Serigos, y
las embarcaciones CALA y MENDIETA en Clase Internacional
J/24.
CAMPEONATO
ARGENTINO CLASE INTERNACIONAL J/24
Se llevará a cabo en nuestra ciudad, con sede
en el Club Nautico Mar del Plata el Campeonato Argentino
de la Clase Internacional J24 los dias 27 y 28 de
Noviembre, 4 y 5 de Diciembre. Será el evento
más importante a nivel nacional de la Clase
y contará con la participación de las
mejores trpulaciones cuyas embarcaciones arribarán
a la ciudad el próximo mes de noviembre
Ya esta disponible el Aviso de Regata que puede
ser consultado en http://www.cnmp.org/popup_noticia.php?id=322
46
SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING - MAR DEL PLATA
Ya esta disponible tambien el Aviso de Regata del
evento nautico anual de mayor relevancia en nuestra
ciudad. Se trata de la 46 SEMANA INTERNACIONAL DEL
YACHTING - MAR DEL PLATA, coorganizada por el Club
Nautico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, y
con la colaboracion del Yacht Club Centro Naval, que
convoca a participantes de de mas de 15 clases simultáneamente.
Clases
participantes: Optimist timoneles, Optimist principiantes,
Cadet, Europa, Snipe, Pampero, Laser Standard, Laser
Radial, Laser 4,7, 420, 29er, 49er, F18, BIC 293,
Match Race femenino Olímpico y RG65 (radiocontrolados)
Desde
el 5 y hasta el 14 de febrero 2011 se desarrollara
el evento que ademas sera 2da Etapa del Selectivo
para el Campeonato Sudamericano 2011 clase Optimist;
2da etapa Selectivo para Juegos Panamericanos 2011
Laser STD y Radial Femenino; 2da Etapa del Selectivo
para los Campeonatos Mundiales 2011 de Laser Standard
y Laser Radial Femenino a disputarse en Perth, Australia;
y 2da Etapa del Selectivo para el Campeonato Mundial
2011 de la clase Cadet a disputarse en Kuehlungsborn,
ALEMANIA; por lo que tenemos la certeza de la participacion
de centenares de competidores de todos los puntos
del pais y tambien a muchos extranjeros que se suman
cada año.
Aviso
de Regata disponible en http://www.cnmp.org/popup_noticia.php?id=321
Fuente:
Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar
www.cnmp.org
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Puerto
Madryn - CNAS
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El
velero "Carmen" también se quedó
con la Challenger 2010

La llegada ajustadísima
entre el Carmen y el Gringo
Una
flota de doce barcos formó parte de la regata
Copa Challenger 2010 en conmemoración por el
55° Aniversario del Club Náutico Atlántico
Sud de Puerto Madryn.
La
competencia se realizó el 24 de octubre con
un recorrido tipo crucero, partiendo desde el Fondeadero
del Club hasta virar una boya en inmediaciones del
casco del Folías (parte submarino) y desde
allí a otra boya ubicada en Punta Arco, regresando
nuevamente al punto de partida recorriendo así
14,7 millas náuticas.
El
Oficial de Día, Willy Velazco, dio la
señal de partida y la flota emprendió
rumbo a Punta Este cuando soplaba un viento OSO de
9 nudos de intensidad, al llegar y comenzar a virar
en la boya del Folías el viento cayó
a 3 nudos rotando al Norte y con esos vientos borneantes
recorrieron la segunda pierna hasta Punta Arco. El
último tramo del recorrido permitió
desplegar los Spinnaker y fue la pierna donde se produjeron
los sobrepasos que cambiaron la punta en tiempos reales.
La
regata fue liderada en casi todo el trayecto por el
velero "Carmen", aunque restando
cuatro millas para cruzar el portón de llegada
fue sobrepasado por el "Gringo" de
Walter Granja que corrió junto al holandés
Bram Stevens, adjudicándose de esta manera
la competencia "en el agua". El último
cuarto de milla tuvo un apasionante final para el
segundo y tercero, logrando el "Gavilán"
superar al "Carmen" por un tan
solo un segundo.
Así
las cosas, y en Tiempos Corregidos aplicándose
la Fórmula PHRF la clasificación final
ubicó:
1° Carmen (José Scalisi, Sebastián
Lucas, Pablo Vaccaro, Julio Lancelotti);
2° Signo (Daniel Remenar, Juan Pablo Gil Guerrero,
Raúl Siciliano);
3° Merhu II (Miguel Guerriera, Cecilia Falchini
Piccini, Vivian Oskam).
4° Gringo,
5° The Hook,
6° Kismet,
7° Gavilán,
8° Puerta del Sol,
9° Kilian,
10° Noctiluca,
11° Baccarat,
DNF: Comanche.
Párrafo
aparte mereció la disputa, apuesta incluida,
entre los dos Laser 660. El "Kilian" de
Roberto Bortoni, tripulado por Fernando López
Bernal, Héctor Massia, y el catalán
Lluc Monserrat de visita en Argentina se midieron
con el "Comanche" de Héctor Mallo
y Enrique Isola, acompañados por Gustavo Samec.
El Kilian completó el recorrido, quedó
9° en la general, pero su competidor, el Comanche,
restando 500 metros para la llegada bajó vela,
encendió el motor y se volvió, por lo
que además de pagar un asado bien regado tendrán
que lavar los platos, según prometieron.
Fuente
y foto: Rodolfo Fernandez Renom - NepM
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Campeonato
Pcia de Bs. As. - PHRF
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Puro
Stress Alzó la Copa de Leche
El domingo pasado en cercanías de la Norma
Mabel, luego de esperar unos minutos a que el viento
aparezca, largó el Club Veleros San Isidro
la 14º Copa de Leche, a beneficio de Caritas
San Isidro. Todos los años esta regata solidaria
recauda cientos de litros de leche con una jornada
de deporte, familia y amigos.
El
viento pobre e inestable tardó en permitir
al Oficial de Día Fernando Bonastre, plantar
la línea de partida. Finalmente unos minutos
más tarde del medio día, sonó
el primer top de largada para los barcos más
chicos y sin spinnakers. La flota de aproximadamente
50 barcos, se dirigió hacía la boya
CVB ubicada río adentro. Con el viento que
no llegaba a los 10knts del sector Este/Sudeste, el
borde fue de ceñida y para los que largaron
bien de la boya y lograron orzar lo suficiente, consiguieron
más viento con mejor ángulo para llegar
a la primera marca sin tener que virar.
En
la punta de la segunda largada, se ubicaron el Puro
Stress con Nicolás Dono en la caña que
ganaron de punta a punta en su serie E y en la Clasificación
General. También fue una excelente largada
la que hicieron los del Mágico, Holland 24
de la familia Gorelik CVSI que navegó muy pero
muy bien y se mantuvo durante todo el recorrido en
primer lugar de su serie, delante de su rival directo,
el Perez. Otro Holland 24 de Román Martínez
Allende YCO que finalizó 2do.
Principales
clasificaciones:
Clasificación
General:
1º Puro Stress
2º Gerónimo
3º AIO |
Serie
C
1º Cantabria
2º Johnsunday
3º Joan Miro |
Serie
F
1º AIO
2º Nodaiga
3º Hagan Juego |
Serie
A
1º Big Bang
2º Alcornoque
3º Adrenalina |
Serie
D
1º Mágico
2º Perez
3º Espumante |
Serie
Y:
1º Plenamar
2º Chamame
3º Bruma |
Serie
B
1º Gerónimo
2º Clandestino
3º Don Adolfo |
Serie
E
1º Puro Stress
2º Blueone
3º Whitby |
Serie
Z:
1º Mystic
2º Mutante
3º Eolo |
Todos
los resultados.
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Aniversario
CNAS
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El
Club Náutico Atlántico Sud
celebra sus 55 años
El Club Náutico Atlántico Sud nació
en el mes de octubre del año 1955 y con motivo
del aniversario se han programado dos regatas, una
de veleros cabinados, la Copa Challenger, que se realizó
el domingo pasado, y el venidero será el turno
de las embarcaciones de vela ligera.
Hace
55 años por iniciativa de vecinos de las ciudades
de Trelew y Puerto Madryn, como respuesta visionaria
al atractivo y condiciones del Golfo Nuevo para el
desarrollo de las actividades deportivas náuticas
y subacuáticas se daba el paso fundacional
de la institución.
Ya
en aquel tiempo se comprendió que la magnitud
del Golfo y las características del clima,
requería la conformación de un sitio
para el amarre de embarcaciones, situación
que permite afirmar hoy, que el Club nació
a la vida institucional con la convicción de
la necesidad de construir una Dársena Deportiva,
objetivo detrás del cual ha persistido, sin
descanso, hasta la fecha.
El
día 10 de Octubre de 1955, se reunieron en
la que hoy es la Casa de la Cultura, calle Roque Saenz
Peña al 100 domicilio de la familia Bimboni-
un grupo de personas con la finalidad de fundar una
institución, a la que decidieron denominar
Club Náutico Atlántico Sud.
Los
años siguientes y los que transcurrieron hasta
la fecha fueron de incesante crecimiento, el que paulatinamente
desarrolló el remo, la motonáutica,
natación, navegación a vela, exploración
y pesca submarina. En la sede social nació
la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas,
entidad que nucleó a los clubes de diversos
lugares del país dedicados a la natación
con aletas, la orientación submarina y la pesca
submarina.
Entre
los fundadores estuvo Antonio Torrejon quien
recuerda que la vocación y razón
marítima de esta ciudad llegó en 1955
a dar camino a la fundación de un club especializado
en los deportes acuáticos, el Club Náutico
tomó la posta de buscar un mejor aprovechamiento
del mar, lo que rápidamente dio origen a un
trascender de fronteras, con retornos turísticos.
La entidad ha tenido un rol preponderante en el desarrollo
de la industria del turismo, hasta 1964 el club
le prestó a la Provincia la mayor parte de
las facetas organizativas y promotoras de acontecimientos
turísticos que se fueron dando en forma creciente
en la zona, destaca Torrejón.
Por
su parte, Francisco Pancho Sanabra
dijo estar sorprendido por como creció
este club a lo largo de los años. Uno hoy lo
mira en perspectiva, y nunca pensamos que estábamos
poniendo los cimientos de una institución tal
como la conocemos hoy. La actividad ha tomado un gran
impulso dentro de la comunidad, pero cuando uno mira
para atrás, también tiene que mirar
al futuro, y aparece un gran desafío que es
la Dársena Náutica, destacó.
Sanabra
instó a la sociedad madrynense a acercarse
para conocer la actividad y verán que es un
club de puertas abiertas, y no es una institución
elitista como existe la falsa creencia. También
tiene un gran rol social con la incorporación
de chicos a la náutica y a la vela que les
permite una experiencia de vida importante,
agregó.
En
tanto, Mariano Malevo Medina dijo
sentirse orgulloso de pertenecer a este club
al que vi crecer desde sus inicios. Destacó
la formación de nuevos chicos en la actividad
a través de la Escuela y el crecimiento de
la flota de regata de los veleros de las cuales participo
invitado por amigos, y me halaga mucho compartir esos
momentos. Medina, de vasta trayectoria
y experiencia en el buceo y en la náutica recomendó
a las nuevas generaciones tomar a esta actividad
como un estilo de vida, y más gente se tiene
que acercar ya que esta es una ciudad que vive de
cara al mar, agregó.
Fuente
y foto: http://kiel1.blogspot.com/
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Aviso
de Regata
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CAMPEONATO
RIO DE LA PLATA
REGATA
CRUCERO
BUENOS AIRES - RIACHUELO
Copa de historial Arturo Llosa
Bs.
As. - Riachuelo (R.O.U.) - Bs. AS. los días
6 y 7 de noviembre de 2010
Clases y Series
Fórmula ORC Internacional
Fórmula ORC Club
Fórmula PHRF.
Veleros Clásicos
Organizadores: Club Náutico San Isidro
y Yacht Club Argentino.
Día
y Hora de Partida:
Buenos Aires - Riachuelo (R.O.U.) 6 de noviembre de
2010 a las 10.00hs.
Riachuelo (R.O.U.) - Buenos Aires 7 de noviembre 2010
a las 10.00hs.
Cierre de inscripción el 5 de noviembre a las
12:00 hs.
Distancia:
1° Etapa 33 millas aprox.
2° Etapa 33.4 millas aprox.
Categoría:
4 del O.R.C.
Puntaje:
Factor 1,0.
Partida
en Buenos Aires:
Línea de Partida Estará determinada
por una línea imaginaria que pasa entre el
mástil de la embarcación de la C.R.
y una boya naranja fondeada a tal efecto. La zona
de largada estará ubicada aproximadamente en
Lat.34°34,244S- Long.58°17,927´W.
La Comisión de Regatas podrá fondear
una boya en las cercanías de la lancha de Comisión
que será considerado como límite únicamente.
Las embarcaciones no podrán partir entre dicha
boya límite y la lancha de CR. En caso de falta
de agua, la CR podrá trasladar la partida a
una zona de mayor profundidad e indicará su
posición geográfica por VHF canal 71.
Recorrido
Buenos Aires Riachuelo (R.O.U.): Largada,
dejar por babor la boya roja del Km. 19 del Canal
de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat:34º
37,5S-Long:58º09,6W aprox.), Llegada.
Línea
de Llegada en Riachuelo R.O.U.: Estará
determinada por una línea imaginaria que pasa
entre el mástil de la embarcación de
la Comisión de Regatas y una boya inflable
fondeada frente a Riachuelo, en las proximidades de
la boya de Recalada.
Alternativa de Llegada en Riachuelo R.O.U.:
En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación
de la Comisión de Regatas no pueda permanecer
en el lugar señalado para recibir la regata,
la línea de llegada estará determinada
por la prolongación de la línea imaginaria
que pasa por el mástil de la embarcación
de la Comisión de Regatas fondeada en el Canal
de acceso a Riachuelo y la Boya de Recalada. El límite
externo de la línea de llegada, estará
delimitado por una boya de color naranja fondeada
a 100 metros de la boya de Recalada, en caso de no
ser así, el límite será un punto
imaginario en esa posición. Los yates al cruzar
la línea de llegada deberán dejar por
babor la boya de Recalada. Los competidores deberán
avisar por canal 71 de VHF 2 millas antes de llegar.
Si se diera este caso, se recomienda muy especialmente
tomar nota de su hora de llegada remitiendose a la
hora oficial y/o a la hora del GPS de abordo en caso
de contar con ella, indicando esto en declaración
de cumplimiento.
Línea
de Largada en Riachuelo R.O.U.: Estará
determinada por una línea imaginaria que pasa
entre el mástil de la embarcación de
la Comisión de Regatas y una boya inflable.
La Comisión de Regatas podrá fondear
en la cercanía de la lancha de Comisión
un Sparbuoy que será considerado como límite
de la línea de partida, debiendo los participantes
partir entre la boya inflable y dicho límite.
Alternativa
nº1 de Largada en Riachuelo R.O.U.:
Cuando la Comisión de Regata enarbole la bandera
Letra H del C.I.S. la partida será
entre la Boya de Recalada (luz blanca que se encuentra
fondeada a unos 500 m. de la escollera) y el mástil
de la embarcación de la Comisión de
Regata que fondeará a unos 300 m. aproximadamente,
al Norte de dicha Boya. En ambos casos la Comisión
de Regata podrá fondear un sparbuoy a aproximadamente
a 20 m. de la embarcación y será considerado
como límite únicamente.
Alternativa nº2 de Largada en Riachuelo R.O.U.:
En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación
de la C.R. no pueda permanecer en el lugar señalado
para largar la regata, la línea de partida
estará delimitada por la línea imaginaria
que pasa por el mástil de la embarcación
de la C.R., que estará fondeada en el Canal
de Acceso a Riachuelo, y la boya de Recalada. El límite
externo de la línea de partida estará
determinada por una boya inflable fondeada a 200 metros
de la boya de Recalada, en caso de no ser así,
el límite será un punto imaginario en
esa posición. Los yates al cruzar la línea
de partida deberán dejar por estribor la boya
de Recalada.
Recorrido
Riachuelo (R.O.U.) - Buenos Aires: largada, dejar
por estribor la boya roja del km. 19 del Canal de
acceso al puerto de Buenos Aires (Lat:34º37,5S-Long:58º09,6W
aprox.) llegada.
Llegada
en Buenos Aires - Dársena Norte: Estará
determinada por una franja blanca pintada en el muro
de la extremidad del Espigón Norte de la salida
de Dársena Norte y el mástil de la Comisión
de Regatas que enarbolará una bandera azul,
en la Sede del Yacht Club Argentino. Los competidores
deberán avisar por VHF canal 71, 0,5 millas
antes de llegar a Dársena Norte.
Fuente
y más info: http://yachting.cnsi.org.ar/
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Industria
Naval - Sta. Fe
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Se
lanza la cámara santafesina
de la Industrial Naval.
La
Industria Naval fuerte en Santa Fe
Con
el apoyo de astilleros, constructores navales, talleres
navales, fabricantes naval-partistas y el resto de
actores de la región relacionados con esta
actividad, la CASIN se presenta en sociedad el próximo
21 de octubre.
Poner
a Santa Fe en la mesa de las negociaciones nacionales
e internacionales para debatir la problemática
de la industria naval de la región, es uno
de los principales objetivos que inspiró la
creación de la CASIN.
Sus
fundadores - más de 30 empresas del sector-,
se propusieron trabajar sobre una agenda en común
con otras instituciones y organismos vinculados a
la industria, el comercio y los servicios, temas que
van desde inversiones, capacitación de sus
trabajadores, legislación, acceso al crédito
e incorporación de tecnología, entre
otras cuestiones.
Estamos
convencidos que las acciones de esta Cámara
contribuirán no sólo a ejercer la representación
sectorial de sus miembros como asociación profesional,
sino también a colaborar en la consolidación
definitiva de la Cuenca del Plata, en especial el
sistema Hidrovía Paraguay-Paraná, como
principal vía fluvial navegable del país
y la región, resaltó el Dr. Jorge
Álvarez, flamante presidente de la CASIN y
directivo de Ultrapetrol, empresa que ha apostado
fuertemente en Santa Fe con la instalación
del astillero modelo de Punta Alvear.
A
su turno, Miguel Álvarez, Secretario de la
CASIN y titular de la Consultora Naval Austral, resaltó
la importancia de este lanzamiento en Rosario, y adelantó
que este evento nos dará la oportunidad
de presentar ante funcionarios públicos, empresarios,
medios de comunicación y miembros de instituciones
intermedias presentes, cuáles serán
los principales temas que nos ocuparán como
Cámara, entre los que se encuentran la creación
de la Dirección Nacional de Industria Naval
como ámbito específico para discutir
la problemática del sector; el establecimiento
de un marco regulatorio consensuado con trabajadores,
empresarios y funcionarios; la promoción de
inversiones que garanticen trabajo genuino para la
provincia de Santa Fe y la prohibición de importación
de buques usados a fin de favorecer la industria naval
nacional
Los
organizadores han acordado la redacción de
una serie de puntos que serán entregados a
la prensa, a las autoridades nacionales, provinciales
y municipales, empresarios del rubro, representantes
sindicales y directivos de entidades de la producción
que asistirán el próximo 21 de octubre
a lo que promete ser un promisorio comienzo para esta
nueva entidad que se suma a la vida institucional
de la región.
Fuente:
ON24 - 15/10/10
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Aviso
de Regatas - CNSI
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CAMPEONATO
ARGENTINO
MATCH RACE FEMENINO
AUTORIDAD
ORGANIZADORA Y SEDE
CLUB NAUTICO SAN ISIDRO
REGLAS
Estas regatas se regirán por las reglas tal
y como las define el Reglamento de Regatas a Vela
de la I.S.A.F.
INSCRIPCIONES
Serán aceptadas en la Oficina de Yachting del
Club Náutico San Isidro, Av. Mitre 1999
fax.: 4732-0407, e-mail: yachting@cnsi.org.ar,
hasta el jueves 4 de noviembre a las 17hs (indefectiblemente).
Valor de Inscripción: $ 200; Depòsito
de garantía: u$s 300
ZONA
DE REGATAS
Frente a las costas de San Isidro, Buenos Aires
TABLERO
DE INFORMACIONES
Todas las notificaciones y novedades de la Comisión
de Regata serán insertas en el tablero de informaciones
ubicado frente a la Oficina de Yachting del CNSI.
Será obligación de cada competidor consultar
dicho tablero.
PROGRAMA
6
de noviembre 2010
11.00hs. Reunión de timoneles
12:00hs Regatas
7 de noviembre 2010
11.00hs. Regatas
TRIPULACIONES,
ELEGIBILIDAD
Se aceptarán un máximo de 10 tripulaciones.
La AO se reserva el derecho de elegir entre las tripulaciones
pre-inscriptas de acuerdo al ranking ISAF ó
en base a los antecedentes deportivos. La cantidad
de tripulantes incluyendo al Timonel será de
3 y deberán ser femeninos. Toda la tripulación
deberá correr todas las regatas. Cualquier
cambio deberá ser autorizado por la AO.
FORMATO
DEL EVENTO
Se prevee realizar una etapa de round robin en grupos
o entre todos los participantes, una etapa semifinal
y una final. La AO puede cambiar el formato, terminar
o eliminar cualquier etapa, cuando las condiciones
no permitan completar el formato establecido por este
AR.
EMBARCACIONES
Se utilizarán embarcaciones Avan 660 con mayor,
genoa o foque y spinnaker, provistos por la AO. Serán
asignadas por sorteo por el día de competición
o para cada ronda según lo decida la CR
RECORRIDOS
Barlovento Sotavento de 4 piernas con boyas a estribor.
ALOJAMIENTO
MARINERO
El Club dispone de alojamiento marinero sin cargo,
exclusivamente para los competidores, que serán
asignados por estricto
orden de pedido.
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Charlas
en el Cockpit
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5ta
Navegacion Nocturna del Delta y Rio de la Plata - 20
Noviembre 2010
Aunque
el navegante no se lo proponga en su navegación
puede ocurrir que el sol se ponga y lo sorprenda la
noche. El objetivo aprender a reconocer y no confundir
las variables de la navegación nocturna. Familiarizarse
con los elementos que nos rodean y lograr el ingreso
a nuestro puerto o a uno de alternativa.
20
de Noviembre 2010
Navegación Nocturna del Rio de la Plata y Delta
- 5ta Edicion
San
Isidro al Paraná Río Paycarabí-
San Isidro
NAVEGACION DEL DELTA BAJO LA LUNA LLENA
Participación
Gratuita - Para Veleros, Crucero y Lanchas - Navegando
el Delta de noche - 5 comandantes y 5 flotillas con:
Eduardo Castro Darío Fernandez - Daniel
Weinger - Alejandro Kalfayan - Guillermo Talmon
Cinco
destacados navegantes y docentes de la náutica
argentina serán los comandantes de 5 respectivas
flotillas en las que se agruparán los participantes
en esta navegación nocturna con el objetivo
de desarrollar. la capacidad de navegar de noche.
Conocer prácticamente el manejo en cursos de
agua interiores, los detalles de la navegación
efectiva en el delta y las decenas de detalles que
hacen a una buena navegación nocturna en cualquier
lugar. Saber como comportarnos ante navegaciones con
visibilidad reducida y de noche. Todo para disfrutar
de una navegación nocturna: con parámetros
de docencia y seguridad máximos. Un derrotero
que asegura profundidad suficiente para cualquier
calado.
Con
Preinscripción previa por correo electronico.
Cupo limitado en el total de embarcaciones participantes.
Concentracion
y partida de embarcaciones lentas a las 16.00 Horas
Concentración de embarcaciones rápidas
a las 17.30 Horas
Las
dos primeras Ediciones de la Navegación Nocturna
se realizaron exitosamente bajo la dirección
docente de Carlos Saguier Fonrouge y consistieron
en navegar desde el San Isidro hasta el Puerto de
Olivos y retornar a San Isidro. El tener enroladas
centenas de embarcaciones nos mostró del deseo
que tienen muchas personas para navegar de noche.
En
la tercera Edición navegamos fondeando cercanos
al Paraná de las Palmas y retornamos en una
espectacular noche-
En
la 4ta Edicion de la Navegación Nocturna navegamos
el delta por los canales Vinculación, Urion
y Honda. Llegamos al Sueco y retornamos. En la 5ta
Edicion Navegaremos los Canales Urion, Honda, el Rio
Parana y el Rìo Paycarabi desde donde navegaremos
en la noche. Y lo haremos recogiendo toda la experiencia
cosechada en las ediciones anteriores. Sumamos un
objetivo especial y una fecha que nos otorga Luna
Llena.
Video
del Río Paycarabí adonde fondearemos
para iniciar la Nocturna de retorno:
http://www.youtube.com/watch?v=qpfRK0ik68M
Modo
de participación
Preinscripción
previa a fines de seguridad y reserva de cupo de participación.
Las
embarcaciones interesadas en participar deberán
preinscribirse enviando un e-mail a enelcockpit@gmail.com
o a enelcockpit@yahoo.com.ar
indicando en el mismo el total de datos solicitados
sin excepción (la pre inscripción ha
de ser válida habiendo recibido respuesta confirmatoria
de la misma)
Nombre de la embarcación:
Nombre y Apellido del Capitán:
Habilitación (Conductor-Timonel-Patrón-
Piloto):
Telefono hogar
Telefono Laboral
Telefono celular
Email para contacto:
Tipo de embarcación (Velero-Crucero-Lancha)
Velocidad que estima navegará: ( 5/6 nudos
u 8/10 nudos)
Eslora en pies:
Manga:
Calado:
Cantidad de Tripulantes (estimados a la preinscripción):
Club o marina adonde guarda:
Como tomó noticia de la navegación nocturna:
Si
hay médico en la embarcación por favor
indicar nombre y especialidad (dato absolutamente
mantenido en reserva y a solo fines de seguridad):
El
programa estructurado contempla:
Una navegación nocturna para embarcaciones
de vela y motor que partiendo de San Isidro ha de
contar con cinco docentes y navegantes destacados
al mando de cinco flotillas en las que estarán
divididos todos los participantes. De este modo cada
grupo tendrá la guía de un experimentado
navegante y el mismo irá brindando indicaciones
teórico-prácticas que hacen a la capacidad
de navegar de noche. Conocer prácticamente
el manejo en cursos de agua interiores, los detalles
de la navegación efectiva en el delta y las
decenas de detalles que hacen a una buena navegación
nocturna en cualquier lugar. Saber como comportarnos
ante navegaciones con mal tiempo y de noche. Arribados
con las últimas luces de la tarde, se fondeará
en el Rio Paycarabi y se hará un breve refrigerio
a bordo. Regresando nuevamente a zona San Isidro haciendo
hincapié en este reingreso nocturno a zona
de amarres y protección.
Derrota:
Río Luján, Canal Vinculación,
Canal Urión, Canal Honda, Paraná, Ingreso
al Paycarabí fondeo en El Paycarabí.
Retorno Inverso hasta llegar a San Isidro Nuevamente.
Flotillas
de Veleros y cruceros de desplazamiento que navegarán
en cinco-seis nudos. Navegacion estimada en 2 horas
30 minutos
Flotillas
de Cruceros y lanchas que navegarán a ocho-diez
nudos. Navegacion estimada en 1 hora 15 minutos.
Concentración
de embarcaciones: Se reúnen en río
Luján agrupándose en torno a la embarcación
guía asignada. Conforme instrucciones que recibe
cada grupo dias antes del evento.
Radio para encuentro y coordinación: Se
opera en VHF utilizando cada flotilla un canal diferente
que se asigna a cada em barcacion en días previos
a la navegación por email. (Obligatorio disponer
de VHF moderno en funcionamiento correcto y con canales
habituales).
Inicio
estimado de Navegación embarcaciones lentas
: 16.00 horas.
Inicio
estimado de Navegación Embarcaciones Rápidas:
17.30 Horas.
La
embarcación Lider de la flotilla con su Comandante
a bordo: ha de señalar su presencia con una
bandera de color diferente en cada flotilla. Una embarcación
ha de tomar la posición final en la columna
de cada flotilla como embarcación cierre
de flotilla identificada con dos banderines.
La presentación de cada embarcación
debe ser breve declarando su nombre, el nombre del
capitan, si es rápida o lenta y total de personas
a bordo concretamente.
Conforme condiciones imperantes el programa podrá
ser modificado anticipadamente o en el momento para
su mejor desarrollo o por cuestiones de seguridad.
En el caso que las condiciones o seguridad no hicieran
conveniente esta derrota se podrá realizar
una diferente.
Los
avisos se han de efectuar vía email por lo
que se recomienda la lectura del correo electrónico
con especial atención a los envíos con
asunto sobre este evento. Revisar la carpeta SPAM
VIDEOS
NAVEGACIONES ANTERIORES:
video
Navegación Nocturna 2009 (ida lentos)
video
Navegación Nocturna 2009 (ida rápidos)
video
Navegación Nocturna 2009
Video
Navegación Nocturna 2009
video
Navegación Nocturna 2008
video
navegación nocturna 2007
Para
conocer más sobre los Comandantes de cada Flotilla
Para
leer los comentarios de participantes en la 1ra, 2da
y 3ra Edicion de la Navegación Nocturna del
Río de la Plata y Delta
Recomendaciones
Iniciales: COMBUSTIBLE SUFICIENTE PARA EL DERROTERO.
(lugar de carga eventual: El Fondeadero situado entre
Canal del Este y Paraná de las Palmas). Luces
de la embarcación en perfecto funcionamiento.
Fondeo presto y aclarado. Cabos de Remolque dispuestos
a mano. Salvavidas para todos los tripulantes. . La
navegación es en crucero.
Charlas
en el Cockpit convoca a la navegación y sus
contenidos docentes, estando única y exclusivamente
cada embarcación bajo el mando y responsabilidad
de cada propietario/capitán y siendo los mismos
los únicos responsables de su seguridad y gobierno.
En
la Navegación Nocturna se sortean entre los
participantes elementos para la navegación,
seguridad y confort a bordo aportados por North Sails
Velas www.gpsmundo.com , http://www.sa.northsails.com/
, NordikWear
(Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/
, http://www.servicios-nauticos.com.ar
, entre otros.
Un
navegación que busca: aprender, recordar
y replantear el uso de los elementos disponibles para
una navegación nocturna o con visibilidad reducida,
de manera efectiva y segura.
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