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RADIO
AVISOS
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CAMPEONATO
MUNDIAL DE TORNADO
HOY
jueves no fue un buen día para los argentinos Santiago
Lange & Carlos Espínola. Luego de haber subido, el
martes al puesto 11º y que ayer se suspendieran la regatas
por falta de viento. Colocaron un 17, que tuvieron que descartar
y un octavo, que a pesar de ser un excelente resultado los ubicó
14º en la tabla de posiciones provisoria.
Hoy
luego que se suspendieran ayer las competencias, se reanudo el
Campeonato Mundial de la clase Tornado.
En
Takapuna, hoy cuando el pronóstico no lo prometía
sopló una buena brisa del noreste de 12 nudos con un día
completamente despejado, se corrieron la 5ª y 6ª prueba.
Ahora
con más de la mitad de las 10 regatas programadas, los
argentinos Santiago Lange & Carlos Espínola debieron
descartar la primer regata de este jueves y cayeron al 14º,
debajo de los españoles Fernando Echavarri & Anton
Paz que se ubican 13º.
Los
líderes del Mundial de Tornado son los franceses
Yann Guichard & Alexandre Guyader, quienes ganaron
la tercer regata y suman 21 puntos netos. Segundos se ubican los
australianos Darren Bundock & Glen Ashby, luego de
descartar la segunda regata donde sumaron (23) y de ganar la última,
acumulan 27pts. En tercer lugar se ubican los canadienses Oskar
Johansson & Kevin Stittle. Que también descartaron
la primer regata (21) y están con 28 unidades.
En
tanto los neocelandeses Aaron Mcintosh & Mark Kennedy
se encuentran 7º con 43pts. Los austriacos Roman Hagara
& Hans Peter Steinacher clasifican 9º con 48 puntos
netos y los franceses Xavier Revil & Cristophe Espagnon
son 12º con 56 preliminarmente.
Para
más información: http://www.takapunaworlds.org
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Agenda
PHRF
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CAMPEONATO
ARGENTINO
PHRF CRUCERO
El próximo
8 de marzo comienza el Campeonato Argentino de Crucero PHRF,
con la regata Bs. As. - Riachuelo - Bs. As.
El
programa continúa con la Bs. As. - La Panela - Bs.
As. el día 4 de abril de 2008. Luego el 27 del
mismo mes con la Bs. As. - La Plata - Bs. As.
En
el mes de mayo el circuito sigue con la Bs. As. - Colonia
- Bs. As. Para continuar luego del invierno, el 7 de septiembre
repitiendo Bs. As. - Colonia - Bs. As. y siguiendo
con la costa uruguaya el 2 de noviembre la Bs. As. - Riachuelo
- Bs. As. Finalizando este mismo mes, el día
28 con la largada de la Bs. As. - Punta del Este - Bs.
As.
Toda
la info en: http://www.yca.org.ar/
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VOLVER |
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FE
DE ERRATAS
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CAMBIO
DE FECHA
DEL SUDAMERICANO
DE 470
Debido
a que el Club Náutico San Isidro no está disponible
para la organización de dicho torneo, la fecha fue
modificada para el mes de octubre de 2008.
Hace
más de una semana por razones de fuerza mayor fue
modificada la fecha del Campeonato Sudamericano de 470,
para el mes de Octubre.
El
presidente de la clase Marcos Caciola nos comentó
de estos cambios y si bien aún no está confirmado
el Club organizador, lo más probable es que la sede
sea el Club Veleros Barlovento.
Para
más info:
http://www.clase470.com.ar
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Carta
de Lectores
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PATRICK
BAERT
Nos escribe e invita a cruzar el Paraná
Guazú nadando.
El
7 de marzo me tomo la colectiva a las 8 y media, a las 10
llego a la hosteria del viejo y de ahí me lleva a cruzarlo.
Me acompaña con la lancha, son unos 2 km, calculo 80
min. de cruce , estaremos de vuelta a las 14 en la hosteria
y nos comemos el asadito con gin tonics. Cruzo sin aletas,
si alguno quiere puede intentar sin aletas o con el proximo
podría ser gibraltar ...... estoy de la cabeza? puede
ser pero la puta que vale la pena estar vivo !!!
abrazo
pb
avisen sólo podriamos ir 5 o 6
03488 639 888
e-mail: patrick_baert@yahoo.com
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RegaCic
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REGACIC
23/2/8
El
sábado pasado finalizó el torneo de verano de
la Cic, con casi 40 naves.
En
está última ocasión ante una flota de
11 barcos inscriptos en la serie A el ganador fue el "Labrador",
Mystic 235 de Gustavo Vuinoivich que superó
al "Yunque" Holland 34 de Martín
Nacarato que clasificó segundo por menos de un
minuto, en tiempo corregido. En tanto que "Alcornoque",
Fayd 33' de Guillermo Piñeyro fue el
tercero en la serie A.
El
"Fusa 3" Plenamar 24 de Fabián
Pesce fue el ganador en la serie C en 42':04'' del compensado.
Segundo por apenas 24'', clasificó el "Rocinante",
Plenamar 27 de Livio Palacios, mientras que
en tercer lugar se ubicó "Gerónimo",
Plenamar 30M de Néstor Bettinotti.
"Travieso",
Pandora 23 de Diego Tosi fue el ganador en la
serie E. Segundo el "Brisa", Grumete
de Diego Bermudez que batió al "Nodaiga",
H20 de Pablo Tenaz que fue el tercero por apenas
14'' en tiempo corregido.
En
la categoría sin Spinnaker el ganador fue "Inga",
Pandora 27 de Jorge Cromberg. Segundo se ubicó
"Pai Corvus", CP 26C de Luis Cerezo.
En tanto que el "Indigena", Plenamar 220
de Juan Toledo ocupó el tercer puesto.
Para
más info: http://www.cic.org.ar/
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Travesía
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REGATA
Y TRAVESÍA
SAN FERNANDO - COLONIA
"COPA HERMANDAD RÍO DE LA PLATA"
El Club
Náutico San Fernando organiza el sábado 15 de
marzo próximo la Segunda Regata y Travesía San
Fernando – Colonia:
“Copa Hermandad Rio de la Plata”
Sponsor
Principal: ZEEB CONCEPT SAIL
Auspician el evento: CNFB, CYPC, ULTIMO COMPOSITE PROPELLER,
REVISTA YACHTING URUGUAY
Reconocimiento a la Hermandad de la Costa Mesa Río
de la Plata
El llamado invita a cruzar a Colonia, tanto en competencia
como en travesía. Se está gestionando la seguridad
de ubicación y descuento de amarras en el Puerto
deportivo Colonia.
Es
una muy buena fecha, ya que antecede a los dos fines de semana
largos consecutivos.
Regata: PHRF A-B-C-D-E-F y S. Costo de Inscripción
$ 50
Reunión de Timoneles: Miércoles 12 de
marzo 20.30 horas
Travesía: (Para cruceros, veleros y lanchas
habilitadas) Costo de Inscripción $ 30.- Clase y
reunión de timoneles grupo travesía: Martes
11 de marzo 20.30 horas. Posibilidad de cambiar de destino
si las condiciones hidrometeorológicas lo recomiendan
Largada: En proximidades del Km. 19 ex canal costanero
15-03-08 a las 10 hrs. para regata, y 10.15 para travesía
Reunión de Entrega de Premios y Certificados:
Viernes 28 de marzo a las 20,30 horas
Como siempre se agasajará a los Capitanes en la reunión
previa, y a las flotas en la Entrega de Premios y Certificados.
Además de los presentes para todas las embarcaciones
participantes, la empresa Zeeb Concept Sail sorteará
entre los veleros en competencia que efectivamente zarpen,
un foil de genoa de última generación.-
Todas las reuniones se realizarán en el quincho social
del CNSF Av. 9 de Julio nº 10 y Río Lujan.
San Fernando
Para
mayores informes: nautica_regatas_cnsf@yahoo.com.ar
Tel 47443929 - VHF canal 10
Los esperamos con las mismas ganas de siempre, para seguir
navegando, sumando amigos.
SubComisión de Náutica & Regatas CNSF
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CONFERENCIA
DE PRENSA DE JULIO ALSOGARAY CON LUCAS GONZÁLEZ SMITH Y
ALEJANDRO CLOOS
Hace apenas unas
semanas Julio Alsogaray obtuvo el título de Subcampeón
Mundial de Laser, en Australia junto al entrenador Lucas González
Smith.
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Fotos:
Sailor's Weekly
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Datos
personales
Estado
civil: Soltero (pero de novio)
Signo del zodíaco: Aries
Un lugar: San Pedro, (provincia de Buenos Aires)
Un deporte fuera del agua: Pelota Paleta
Una comida: El asado con amigos
Música:
Charly García
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Para
detallar los por menores de la hazaña, el martes pasado brindaron
una conferencia de prensa en las instalaciones del Yacht Club
Argentino en Dársena Norte, donde Sailor's Weekly
estuvo presente junto a un número reducido de periodistas
especializados.
Julio
Alsogaray (JA): Cuando terminamos el Sudamericano, que
en verdad rendí muy bien ahí ya sea físicamente,
con el tema de la velocidad que pude lograr del barco y como me
sentía yo corriendo las regatas. No logré mi objetivo
en el Sudamericano porque me descalificaron en la última
regata y quedé tercero, pero en el agua lo había ganado.
Me sentía con mucha fuerza y me sentía realmente muy
bien para ir a correr el Mundial.
Mi
expectativa antes del Mundial, lo hablamos con Lucas,
era pelear lo más alto posible, pero yo quería
estar entre los 10 primeros. En el Mundial quería
un buen resultado para mí, y bueno, conseguimos el Subcampeonato
con el que estamos muy felices por eso.
SW:¿Existe
para vos Julio, alguna relación entre el último
día del Sudamericano y el último día
de regatas del mundial, que también fue de menor rendimiento
en el resultado?
JA:
Lo podes comparar en algunos puntos pero en verdad no tienen nada
que ver.
SW:
¿Y la descalificación en el Sudamericano de
Mar del Plata, a que se debió?
JA:
A una mala maniobra mía.
SW:
¿ En que circunstancias, en la largada, en una marca, en
un cruce?
JA:
"Fue en un buenas y malas con un brasilero que yo no vi, y
él tampoco protestó, pero protestó un tercero"(Diego
Romero, que se beneficio de ésta manera para ganar el Campeonato
Sudamericano, pero clasificó 31 en el Mundial) "y
bueno me descalificaron por eso".
SW:
¿Las condiciones climáticas variaron el último
día de regatas en Australia?
JA:
Lo que pasó en Australia se compara mucho porque en
las dos veces me perjudicaron un poco, pero bueno esa es la comparación
que tenía. Lo que pasó fue que el último día
no quisieron largar o no se pudo largar.
Lucas
González Smith Entrenador: Igualmente creo que te estas
refiriendo al último día que se corrió. Pero
como para que quede claro. En todos los resultados de todas las
regatas que se corrieron en el Mundial, si podemos tomar
en cuenta la generalidad de todos los competidores, el peor resultado
de Julio fue un 9º o sea todos dentro del top ten. Creo
que todos los resultados que se obtuvieron fueron geniales. De hecho
un poco el resultado de eso creo que fue desde mi punto de vista
como entrenador, un poco la decisión estratégica de
ese momento, porque la cancha era bastante complicada y cualquiera
puede tener un pequeño inconveniente en alguna regata, calculando
que fueron muchas pruebas. No le encuentro un paralelismo con lo
que sucedió en el Sudamericano. De hecho si no hubiese
sido por esa protesta tendría que haber ganado tranquilo.
SW:
A pesar que el último de día de competencias los
resultados fueron fantásticos, los anteriores días
consiguió mejores posiciones aún.
LGS:
No, creo que el punto fue, que el último día de competencias
hubo más viento y el local, el australiano Tom Slingsby,
terminó ganando. Era un claro favorito con mucho viento.
Todos los anteriores días, el viento fue un poco menor a
ese, y claramente el australiano tenía una ventaja sobre
el resto de los competidores. La cual para Julio su mejor
condición fue con aproximados 15 nudos.
SW:
Esta pregunta es para vos Julio ¿Cuál es la
condición climática más favorable para vos?
JA:
Bueno en este mundial creo que rendí muy bien en todas las
condiciones. El último día puse un 6º y un 9º.
Pero en la que finalice 9º derivé 5º que fue una
buena derivada del barlovento y después por una mala estrategia
en la popa me fui para atrás. Pero en verdad en todas las
anteriores regatas donde conseguí mejores resultados, derivé
en 10º y siempre remontaba en la popa o en la ceñida,
pero siempre con mucha velocidad trepando posiciones para adelante
y bueno en esta última regata no fue así, me retrase
un poco pero bueno, expectante para el último día
que al final no se corrió.
Periodista:
¿Cuanto sopló el último día de regatas?
LGS:
20 a 22 nudos que ya es un viento considerable, o sea ya hay bastante
diferencia sobre la gente que tiene buena velocidad. El australiano
arriba de los 20 nudos es el competidor a batir (favorito). A bajo
de eso ya creo que no es una persona imbatible y de hecho los días
que tuvimos menos viento, si bien era un barco de punta con mucha
velocidad, era totalmente ganable. Podría haber terminado
5º si el campeonato se hubiese desarrollado con 12 a 15 nudos.
SW:
¿Habías corrido alguna vez en esa cancha o la conocían?
JA:
No, el australiano la navegó toda su vida, pero nosotros
no.
SW:
¿Cuánto tiempo tuvieron para navegar en el lugar?
JA:
Generalmente el campeonato te da los barcos antes, salvo el australiano
que lo tuvo un mes antes.
LGS: El australiano corrió con su propio barco cuando
las reglas de la clase dictan que el campeonato tiene que proveer
todos los barcos que van a correr. Tom Slingsby aparentemente
por una cuestión de local, si bien no sabemos porque, solicitó
un permiso para correr con su propio barco y la organización
lo apañó. Adujeron que el tenía un permiso
especial ya que el barco que le habían asignado sufrió
averías y que el muy amablemente se ofreció a prestar
su propio barco a la organización, la cual se lo dio a él.
Periodista:
¿Hubo posibilidad de protestar, está ventaja otorgada
al local?
LGS:
Como te digo, lo apañó la organización y eso
fue protestado por mucha gente, personalmente yo fui a hablar con
los medidores de la clase para ver si se podía hacer algo,
para informar esta anormalidad, y no se pudo impedir. Por eso no
solo fue un trago amargo la suspensión de las regatas del
último día, sino también que el australiano
no corra con las mismas condiciones que los demás navegantes.
Periodista:
¿Tenía alguna diferencia el barco propio del Campeón
australiano respecto de los demás timoneles?
LGS:
Primero, que ya lo venía usando y segundo que el es amigo
de la fábrica que tiene el permiso para hacer los Laser
en Australia. Así que seguramente lo fue a elegir
entre muchos barcos, cuando a todos los demás les asignaron
por sorteo uno. No se si de buena o mala fe habrá pedido
que le hagan más fuerte o no el barco. Pero si puedo decir
que la caída del mástil, algo muy importante y el
día de mucho viento tuvo una gran diferencia, y los otros
muchachos que estaban navegando, no son ningunos nenes de pecho.
Periodista:
¿Qué tipo de protesta se hizo, formal o extraoficial?
JA:
Yo no estaba enterado de este tema del barco hasta el último
día que terminó el Campeonato, que me avisaron, che
Julio no te queríamos decir para que no te afecte
psicológicamente pero Tom Slingsby corrió con
su barco.
LGS: Lo que optamos con el entrenador español fue
que Julio ya viene formando un equipo de trabajo desde hace
ya un año y al trabajar nosotros como técnicos hicimos
una queja escrita a la organización. Pedimos hablar con el
organizador del Campeonato.
Hablamos con el medidor y bueno al final de cuentas la misma organización
nos dijo que estaba permitido y aprobado, que el local pueda correr
en su barco. Hubo otros representantes que estaban enterados de
este tema, como el holandés pero de todas maneras el Jury
lo avaló.
Por reglas de la clase supuestamente todos los Laser son
entre comillas iguales pero tienen la caída del palo con
un margen de unos milímetros pero puede haber una variabilidad
tanto lateral como de proa a popa, que están dentro de los
parámetros permitidos por la clase. En realidad varía
4cm en la caída proa/popa, que es mucho.
Norberto
Garcia (periodista): ¿Cómo sigue ahora el camino
hacia los Juegos Olímpicos y quienes consideras como candidatos
al podio o máximos rivales?
JA:
Ahora en dos semanas el 11 de marzo viajo a España,
aunque todavía no tengo los pasajes. Para participar del
Torneo Princesa Sofía. Después hacemos un entrenamiento
muy especifico con el español Javier Hernández,
y con el uruguayo Alejandro Foglia y bueno algunos más
se van a sumar seguro en Tenerife durante 18 días
aproximadamente. Después vamos de nuevo al continente para
correr Hyeres en Francia. Luego vuelvo acá
a la Argentina el 25 de abril y el 17/18 de mayo regreso
a Europa a correr la Semana Olímpica de Holanda,
de ahí lo programado es viajar a China para hacer
el reconocimiento de la cancha de regatas durante unos 20 días.
Después volvería a Europa a correr la Semana
Olímpica de Alemania y de ahí viajar de una para
los Juegos. Bueno esa es la programación a grandes rasgos
del programa de competencias. Que no son muchas, en realidad son
sólo 4 torneos.
Periodista:
¿La Secretaría de Deporte ya les garantizó
los fondos para Beijin?
JA:
No me hagan mentir. Lo veo un poco complicado pero Ale lo
vive más de cerca.
Alejandro Cloos (AC): Hay un problema y es grave es serio
y en este momento es más serio todavía. El problema
no es económico sino financiero. O sea la Secretaría
no aprobó el presupuesto pero el dinero aún no está.
De hecho por ejemplo para los Panamericanos, bueno a él
se le deben expedientes del año pasado desde la gira anterior
hasta los Panamericanos. Se le debe plata, la Federación
puso todo lo que podía, aunque no es mucho, para que se pueda
participar de los Panamericanos con el soporte necesario,
con recursos propios, esperando que la Secretaría nos los
devuelva, pero todavía no nos lo devolvió. Entonces
hoy tenemos un problema financiero grave pero grave. Julio
en 15 días tiene que viajar nuevamente y en la misma situación
están los demás. Nosotros teníamos un plan
A, un plan B y un plan C.
El
plan A, esto se lo dije a la Secretaría de Deporte hace 20
días. El plan A ya lo tuvimos que desechar. El plan A era
comprar un conteiner en noviembre, hacerlo taller, digamos como
en el primer mundo. Acondicionarlo, hacer una parte que sea para
fisioterapeuta, otra para taller y otra para velería. Ya
teníamos los planos y un proyecto para armarlo. Y trasladar
todos nuestros gomones en total 6. Todo esto contemplaba dos conteiners,
uno acondicionado y otro para traslados.
Que
pasó, como no llegaron los fondos, la recuperación
del presupuesto del año pasado, tuvimos que desechar el plan
A. Cuando hablo con la Secretaría de deportes me dicen "No
queremos caer en el plan B" pero nosotros ya estamos en el
plan B. El problema de pasar del plan A al B es una pérdida
económica, no de nivel. El cambio de planes implica un costo
para el equipo mucho más alto. Porque planificando y teniendo
el dinero con tiempo uno ahorra plata. Por ejemplo llevar los conteiners
nos hubiese costado como mucho U$S 20.000.- . Recientemente reserve
los gomones para China y cuesta cada gomón 200 euros
por día por 25 días y son 5 gomones suman algo como
25.000 euros esto más los otros gastos implica un total cercano
a los 60.000 euros finales. Ahora
en este momento el chino está durmiendo pero mañana
me va a responder Ok. mandame la plata, y yo voy a tener que depositarle
algo porque sino me quedó sin gomones y eso sería
un desastre.
Entonces
ya estamos en el plan B que implica que no alcance la plata para
participar de todas las competencias programadas. Por ejemplo
Julio ahora tiene que viajar a España. Entonces
la federación esta poniendo en venta algunos bienes que dispone
y todo lo que podamos para poder llegar.
Si Julio no puede viajar a China o alguno de los demás
representantes, ya hay una pérdida deportiva.
Nosotros
tenemos buena onda con la Secretaría y de hecho el
Equipo Olímpico de Vela es de la Secretaría,
porque no hay otro sponsor y cuando ellos empezaron se generó
este germen que arrancó y es un poco el profesionalismo argentino
de entrecasa. El problema no es de plata porque dinero tienen, el
inconveniente se genera en el funcionamiento burocrático.
Yo veo los expedientes arriba de los escritorios durmiendo y les
digo. Si quieren venimos con los chicos del equipo y les pintamos
el edificio, pero por favor hagan caminar los expedientes. Y me
responden que cada expediente lleva como 32 firmas y entonces se
demoran. Bueno de esta manera es como se pierde plata.
SW:
¿Qué tan lejos están de pasar del plan B al
C?
AC:
El plan C es dentro de un mes (4 semanas) cuando nos quedemos sin
plata.
JA: Yo ya me quedé sin plata.
SW:
Hay que remarcar que se deben expediente de hace un año (57
semanas). Al menos si estuvieran los fondos ya aportados en forma
particular por los deportistas, esto posibilitaría una nueva
auto financiación. Pero lamentablemente esto no sucede y
los pelpas duermen la siesta. A pesar de la situación límite
en la que se encuentra la flota Olímpica Argentina, Julio
es optimista y asegura que de alguna forma se va a solucionar. "Vamos
a seguir vendiendo cosas".
LGS:
Lo bueno de esto es que a pesar de todos los inconvenientes
se logran excelentes resultados y afortunadamente a Julio
lo acompañan sponsors chicos que lo apoyan con canjes, que
si bien no es dinero en efectivo ayuda y desde ya que estamos abiertos
a sumar otros auspiciantes, para poder sobrellevar esta dura realidad
financiera.
Las empresas que apoyan a Julio Alsogaray Subcampeón Mundial
de Laser 2008 son la marca de relojes CARRERA, PULVER
nutrición clínica, la FAY, el YACHT CLUB
ARGENTINO, FUERZA 4.
SW:
¿Quiénes te acompañan Julio en tu campaña
hacia China?
JA:
La verdad somos un equipo grande, con el respaldo del YCA
y la FAY somos un grupo numeroso, a pesar que voy sólo
arriba del barco pero atrás está un montón
de gente que siempre nos dan su apoyo y nos alientan cada vez que
vamos a competir. Bueno ahora el último Campeonato Mundial
estuve con Lucas González Smith, en el Sudamericano
estuve con Pablo Sanguinetti , en el Argentino estuve
con Lucas nuevamente, en los Juegos Odesur estuve
con Seba y en el Mundial pasado también estuve
con Seba . Todo eso me va cultivando buenas cosas que gracias
a eso y todo el trabajo que llevo desde hace muchos años
nos permitió ir creciendo de a poquito. El entrenamiento
fue mucho más riguroso en los últimos 2 años
y gracias a ellos 3 (Lucas, Pablo y Sebastián) pudimos
pulir muchas cosas técnicamente y a raíz de participar
en muchos campeonatos afuera, pudimos obtener esa confianza y ese
aprendizaje que nos da cada vez que vamos a fuera, y de a poquito
se nos fueron dando los buenos resultados. Bueno ahora estamos acá
con mucha expectativa para los Juegos Olímpicos.
SW:
¿Después de China hay algún objetivo
en mente?
JA:
Después de la vela olímpica me gustaría pasar
a barcos grandes. La verdad es que estoy pensando en eso.
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CNSI
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REGATARDES
DEL
CNSI
El miércoles 20 se realizó
la última regata clásica veraniega del Club
Náutico San Isidro, con 14 barcos en la largada.
En
está oportunidad el Cadete "Rocio"
fue el ganador, completando el recorrido en 1hs. 26' 33''
y superando así al "Sauce" Avan
660 por casi 3' en tiempo corregido. En tanto el tercer
lugar fue del J-24 "Bonita" que clasificó
con apenas 8'' detrás en tiempo compensado.
La
flota contó con 5 Avan 660, 3 J-24, 1
Mystic 235, 1 Rio de la Plata y 1 Cadete
entre otros.
Para
más información:
www.cnsi.org.ar
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Star
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BACARDI
CUP
El 3
de Marzo comienza en el Coral Reef Yacht Club la Bacardi Cup.
donde los pro prueban todo lo nuevo.
Viajaron
5 equipos argentinos para participar de está tradicional
competencia. Los mismos están integrados por las siguientes
duplas:
Julio
Labandeira & Nicolas Chernobilsky, Alejo Rigoni &
Gustavo Gonzalez, Zanetti & Gustavo Warburg, Fabian MacGowan
& Federico Engelhard, Martin Pendola & Juan Pablo
Engelhard.
Para
más información:
CLICK
AQUÍ
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TP52
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Audi
AG, patrocinador titular del circuito MedCup 2008
Comunicado
de prensa
Lunes, 25 de febrero de 2008 Audi
AG se ha convertido en el nuevo patrocinador titular del
Circuito MedCup, firmando un contrato a 3 años
con el circuito de vela mediterráneo, compuesto por
seis regatas que se celebrarán durante 5 meses en 4
países diferentes con barcos de la clase TP52.
En su
cuarto año de existencia, el circuito de la clase
TP52 pasa a convertirse en Circuito Audi MedCup,
el circuito de vela más importante del mundo, dónde
compiten equipos de America’s Cup, regatistas profesionales,
campeones olímpicos o miembros de familias reales europeas.
Durante
el año pasado el circuito contó con cinco pruebas
diferentes dónde compitieron 24 equipos procedentes
de 12 países, en un formato de competición que
combinaba regatas de tipo barlovento-sotavento –bastones-,
con pruebas costeras.
El Circuito
Audi MedCup 2008 se celebrará entre los meses de
mayo y septiembre. Este año contará con 6 pruebas
distintas, y a sólo 2 meses del cierre de la fecha
de inscripción, la flota se perfila con igual fuerza
que en la temporada anterior. Actualmente hay al menos 8 nuevas
unidades de clase TP52 en fase final de construcción
en distintos astilleros del mundo, que se botarán antes
de la primera regata en mayo, uniéndose al resto de
la numerosa flota.
El nivel
de tripulaciones es además altísimo, contando
con los mejores regatistas del mundo, que competirán
por el título de Campeón del Circuito Audi
MedCup.
La primer
prueba puntuable, al igual que en la temporada anterior, se
correrá en Alicante entre el 12 y el 17 de mayo.
La segunda prueba del circuito se celebrará en el Vieux
Port de Marsella entre el 2 y el 7 de junio, seguida
de Cagliari, Cerdeña, que acogerá la
tercera regata entre el 30 de junio y el 5 de julio. La tradicional
sede de Puerto Portals, en Mallorca, recibirá
a la flota entre el 21 y el 26 de julio, mientras la quinta
prueba será en Cartagena, Murcia, del
25 al 30 de agosto. El cierre de la temporada lo pondrá
Portimao, Portugal entre el 15 y el 20 de septiembre.
Alzarse
con el título del Circuito Audi MedCup es muy
complicado, ya que supone puntuar lo mejor posible en las
6 regatas que conforman la temporada. Como novedad en el formato,
y a diferencia de temporadas pasadas, este año no habrá
pruebas descartables. Las roturas y errores se pagarán
caro en la clasificación general y la aspiración
al título, lo que supone una mayor exigencia en consistencia
y constancia por parte de los equipos.
Los vencedores
de las tres ediciones anteriores, el Artemis (SUE)
en 2007, Mutua Madrileña – Mean Machine
(MON) en 2006 y Mutua Madrileña (CHI) en 2005,
volverán a competir en el Circuito 2008, los tres con
unidades nuevas.
Los equipos
americano, alemán y español de la America’s
Cup también correrán el circuito este año,
todos ellos con barcos nuevos y tripulaciones de primer nivel.
“Hace
cuatro años comenzamos con el Circuito MedCup
para competir en la nueva clase TP52. Desde entonces
el Circuito ha crecido no sólo en cantidad, sino también
en calidad, convertido ahora mismo en la referencia de competición
de alto nivel en Europa y probablemente del resto del
mundo.
El que
una compañía del nivel de Audi AG se
haya vinculado de este modo con el circuito es para nosotros
un paso importante en el avance y nivel del Circuito MedCup
que se establece en primera línea de la competición
a vela, declaraba Nacho Postigo, Director de Regata.
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Regata
Vuelta de la Laguna 2008
Edición
55° - Club de Regatas Chascomús
23 y 24 de Febrero
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Foto:
El ojo náutico
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Se
desarrolló la tradicional regata Vuelta de la Laguna
con un total de 89 embarcaciones inscriptas, si bien el clima
del viernes 23 no era bueno, no impidió que un número
importante de amantes del deporte náutico comenzaran a
llegar a Chascomús provenientes de distintos puntos de
la provincia e inclusive desde Santa Fé y Entre
Ríos a buscar las instalaciones del Club de Regatas
Chascomús para comenzar a preparar las embarcaciones
para la competencia principal que se disputaría al día
siguiente.
En las primeras horas de la mañana del sábado el
tiempo continuaba mal, con algunas lloviznas y un frente de tormenta
que preocupaba a los organizadores de la regata. Luego de realizadas
varias consultas y seguimiento del clima a través de internet,
Federico Cunto quién era el oficial de día,
decidió realizar la reunión de timoneles a las 13hs
y comenzar la regata a las 14hs.
Con
un total de 89 embarcaciones y viento del este de 6 nudos se largó
la regata a la hora programada, luego de una calma comenzó
a aumentar la intensidad del viento variando la dirección
entre el este y noreste, con picos de hasta 10 nudos, esto favoreció
inmediatamente a los catamaranes como el Tornado, los F18
y los Hobie Cat, que tomaron la delantera junto con algunas
tablas de raceboard.
Finalmente
luego de recorrer el perímetro de la laguna demarcado con
7 boyas que debieron dejar los competidores a babor, quién
arribó en primer lugar fue el Tornado de Sebastián
Blabdo de la ciudad de Rosario, que empleó un
tiempo de 2hs y 15 minutos. El ganador en la clasificación
general por tiempos corregidos fue el Microtonner “Bombón
asesino” de los hermanos Curi y Juan Max Desideri
provenientes de Concepción del Uruguay. Por la noche
se realizó la cena de camaradería, contando entre
los presentes con miembros de la FAY como el presidente Carlos
De Mare, el entrenador Alejandro Cloos y el tesorero
Oscar Duthu, también estuvo presente el legendario
“Mono” Romero. Se realizó la entrega de premios
por clase, los diez primeros por tiempo corregido, y el premio
“Cinta Azul” al primero en cruzar la línea de llegada.
Clasificación
General en el agua:
1º Blabdo Esteban - TORNADO-spi
2º Gonzalez Smith Lucas, Santos Rodrigo - F18
3º Gonzalesz Smith Cruz, Poli Miguel - F18
Clasificación
General en corregido:
1º Curi Agustin,Max Desideri J, Curi Javier - Microtoner
2º Travascio Rosario, Travascio Justo - Cadet
3º Javier Reser - Microtoner
Texto
extraído y adaptado de la web oficial del evento http://www.crch.com.ar/
Contacto
para consultas: regatas_chascomus@yahoo.com.ar
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XXVIII
CAMPEONATO NORPATAGONICO
Desde el 21
al 23 del actual se corrió en el Lago Nahuel Huapi el tradicional
torneo de vela patagónica. Resultando ganadores Tomás
Rodriguez, Franco Braccini, Hernán Barreda, Martín
Absi, Esteban Sorocinschi, Luciano Romani y Leandro Pellini.
La
semana pasada se disputó en aguas del lago Nahuel Huapi
el XXVIII Campeonato Norpatagónico, las condiciones
del viento estuvieron aproximadas a los 10 nudos y las clases
participantes fueron J-24, microtoner, snipe, laser, pampero
y optimist.
En
J-24 después de 5 regatas el ganador fue el FINISTERRE
de Leandro Pellini con Miguel Calderon, Inés
Correa Llambias y Juan Donofrio YCN, que igualados
en 14 puntos superaron al CRAZY LADY de Santiago Benavides
con Ignacio Benavides, Nicolás Campero y Gustavo
Bulgheroni CAVLA. En tercer lugar con 20 puntos se ubicó
el JAGUAR de Ricardo Stier con Hernán
Molinero, Nicolás Buhler y Federico Lloveras.
Los
tres Micro Volker clasificaron en primer lugar Luciano
Romani con Alberto Ricovery y Guillermo Beraldo.
En segundo lugar finalizó Mario R. De Zavaleta con
Ingnacio De Zavaleta y Marcelo Baylac. En tanto
el tercero fue Mariano Ottaviano junto a Raúl
O. Angilello y Walter Lemura.
En
la clase Snipe el ganador fue Esteban Sorocinschi &
Gastón Fouga que con 5 puntos superaron a los segundos,
Marco Sanuy & Roque Bevilacqua que sumaron 8. En tanto
en tercer lugar con 9 unidades clasificaron Alejandro Cejudo
& Jorge Ferreria.
Martín
Absi & Gabriela Cortese fueron los ganadores en la clase
Pampero con 4pts. En segundo lugar subieron al podio Daniel
Courtade & Emiliano Courtade con 8. Mientras que el tercer
lugar lo consiguieron Enrique Inda & Pedro Inda acumulando
13 puntos.
En
Laser el número uno fue Hernán Barreda
que gano 4 de 5 regatas y finalizó con 4 puntos. Con 8
unidades se ubicó segundo Luciano Gambaro. En tanto
que Jorge Ergas fue tercero con 11.
En
la clase Optimist la flota se dividio en Principiantes
A y B. En la serie A el ganador fue Tomás Rodriguez
que venció en cuatro competencias y finalizó con
4pts. En tanto Valentín Campero con 10 se ubicó
segundo. Al tercer escalón del podio A subió Julian
Gallegos, con 13 unidades.
En
la serie B de la clase Optimist Principiantes, Franco
Braccini fue el invicto vencedor con 5 victorias. Mientras
que Pedro Schmidt sumó 9 y clasificó segundo.
En tercer lugar finalizó Matías Peñacorada,
acumulando 19 al igual que Andrés Marmo (4º),
Sebastián Lemura (5º) y Sofía Maldonado
(6ª).
Para
más información http://www.norpa.com.ar/index.htm.
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REGATA
POR LA VIDA
Será
una Regata Crucero por invitación, organizada por la
Escuela de Náutica Islas Malvinas.
Reunión
informativa: el jueves 13 de marzo a las 19 horas en el restobar
de Tony Finisterra, en el corte de Honduras con Oro.
Locro
y guitarreada previos: el jueves 20, en el muelle del Puerto
de Olivos, al caer el sol.
Parque
cerrado: en el mismo puerto, desde medianoche.
Largada:
al amanecer del viernes 21, cada capitán recibe un bono
de 50 millas y zarpa en pos de recorrer la mayor distancia hasta
el domingo a las 18 horas en que regresará al mismo lugar.
Recaladas:
para acreditar millas es necesario recalar en cualquiera de los
siguientes puertos. Olivos, Quilmes, La Plata, Sauce, Colonia,
Conchillas. Arribando antes de la puesta de sol, un Oficial de
Regata entregará el bono correspondiente a la distancia
recorrida desde la anterior recalada.
El
puerto se cierra a la puesta del sol, pudiendo los participantes
arribar. En ese caso no recibirán su bono hasta el siguiente
amanecer. No está permitido zarpar hasta el crepúsculo
matutino.
Llegada:
a las 18 horas del domingo 23, 60 horas después de la zarpada,
se habilita la línea de llegada frente al puerto de Olivos.
Cada segundo de atraso se cuenta como penalización y se
utiliza como desempate en caso de igualdad en las millas recorridas.
Entrega
de premios: allí mismo, en el muelle, en una carpa
habilitada para ese fin. Con asado, folclore en canto y danzas,
y la presencia de los familiares de Deryck.
Reglamento:
vamos a definirlo en breve, con las coordenadas geográficas
necesarias y los puntajes que otorga cada recalada. No se utiliza
ningún rating y las clases serán dividas de acuerdo
a la conformación de la tripulación y la eslora
en flotación.
Un
fuerte abrazo para todos.
Toni
López
Para
información sobre la misma y adhesiones se ha generado
un grupo yahoo-foro http://ar.groups.
yahoo.com/ group/Regataporl avida/
Sentido
de la Regata por la Vida
Queridos
amigos y compañeros
Poco
se escribió y recordó de los deportistas que fueron
víctimas de uno de los mayores genocidios de la historia
argentina.
La carrera de Miguel, que se realiza solidariamente en
Buenos Aires y en Roma, Italia, recuerda a aquel
joven tucumano que escribía poesías y volvía
de correr San Silvestre, cuando fue secuestrado y desaparecido.
Un premio de la Ciudad de Buenos Aires, también
testimonia a Daniel Shapira, un tenista desaparecido. Y
hay muchos más, entre ellos los quince rugbiers de La
Plata... que a pesar del silencio de nuestra comunidad tienen
su partido homenaje en Europa.
En
el 55, la persecución a deportistas no fue sólo
basada en leyendas como la del Mufa..
En
el 76, al centenar de deportistas de distintas disciplinas que
fueron secuestrados, asesinados o desaparecidos, se debe agregar
a un puñado de timoneles y patrones. La mordaza del miedo
disfrazado de indiferencia hizo que sólo los barcos abandonados
en los varaderos y amarras fueran testigos.
Si
navegar a vela es mucho más que un estilo de vida o una
forma de vivir en armonía con la naturaleza y ser feliz,
los navegantes tenemos una misión más dificil que
aquella que fue volver a nombrar a Vito Dumas y recuperar
su memoria.
Debemos raspar ese barniz del miedo y el terror, para que en cada
amarradero aquellos barcos nos recuerden el nombre de su tripulación.
Y que el homenaje sea un acto de coraje, de reivindicación
de la vida, de justicia. Recordemos con alegría.. a los
marineros que perdimos en esa tormenta siniestra, a los que lucharon
por la alegría.
La
REGATA POR LA VIDA, crucero regata por invitación,
se realizará entre el viernes 21 de marzo y el domingo
23. Recuerda a todos y en especial a Deryck Gillie, navegante
del Club Náutico Azopardo, detenido-desaparecido
el 30 de setiembre de 1977, a los 37 años.
ADHESIONES
Estoy
profundamente conmovida por lo de la regata, por tu interés
y por el cariñoso recuerdo de uno de los miembros, desde
ya que intentaré estar allí, aunque más no
sea desde la costa, ya que no he vuelto a navegar desde que Daddy
no está. Nada me haría más feliz que
nombraran
la regata con su nombre, para que su nombre no se haya perdido...
estoy muy emocionada.. .. cynthiagillie
"El
señor Toni López tiene el acuerdo de la Secretaría
de Deporte para tener el apoyo del Estado" firmado, Claudio
Morresi.
Ya
estamos tramitando la declaración de interés y el
apoyo de la secretaría a nuestra regata.
A
sus 73 años, el gran atleta Osvaldo Suarez no deja
de correr, podemos encontrarlo en el CENARD, en Av. Libertador,
donde es instructor en la Secretaría de Deportes de
la Nación.
La
llamada Revolución Libertadora le impidió participar
de los Juegos Olímpicos de Melbourne, pero el ganó
en los años 1958, 59 y 60 las tres ediciones de la Corrida
de Sao Silvestre, en Brasil, además de marcar
29 records internacionales.
A
través de Víctor Lupo, nos hizo llegar su
adhesión a la Regata de Deryck.
El
Dr. Fernando Aren, presidente de la Confederación
Argentina de Deportes, nos hizo llegar su adhesión
a la Regata de Deryck.
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El
Crucero de la Amistad se prepara para navegar a Brasil
Con
gran interés por parte de los asistentes se desarrolló
la charla que dieron los Veleristas Brasileños Ricardo Amatucci,
presidente de la ABVC, y João Calmon, comodoro del Cruzeiro
Costa Leste 2008, el pasado viernes 15 de febrero en el CNSM.
La Charla estuvo
dirigida a participantes en el Crucero de la Amistad –une
Argentina, Uruguay y Brasil llegando hasta
Río de Janeiro y parte el 10 de Mayo próximo.
En ella se analizaron variables, intenciones y la idea de un conjunto
de embarcaciones de Brasil de bajar a Buenos Aires
para remontar junto a las embarcaciones de Argentina y Uruguay
integrándose plenamente al crucero.
Luego que el
comodoro del CNSM, Walter Vazquez Fiel, diera comienzo
a la reunión, los visitantes describieron el Cruzeiro
Costa Leste e invitaron a los presentes a participar del mismo.
Asimismo, Carlos
Salvochea, comodoro del crucero, hizo una reseña del
Crucero de la Amistad y contestó las preguntas realizadas
por los presentes.
Es importante
destacar que concurrieron casi todos los integrantes de las tripulaciones
inscriptas los que en su mayoría tuvieron oportunidad de
tener charlas personales con Carlos Salvochea respecto a
su participación y detalles del crucero.
La próxima
charla será el 7 de marzo en el CNSM. En ella los
capitanes recientemente incorporados al Crucero de la Amistad
han de poder conversar de manera personal sobre la organización,
se analizarán nuevos detalles y será el momento en
que administrativamente los participantes han de concretar su pertenencia
al Crucero.
El Crucero
de la Amistad prevee charlas para sus participantes y la comunidad
en general en ellas se incluye la integración a una Caravana
Solidaria a la escuela 13 en el Arroyo Paycarabi y en beneficio
de dos escuelas del delta.
El Crucero
de la Amistad y el CNSM realizarán una donación
de alimentos para dichos establecimientos y sus comunidades. De
este modo el proyecto internacional del Crucero de la Amistad
tiene raices en su propio escenario cotidiano.
Toda la información
sobre el Crucero de la Amistad en www.pfdb.com.ar
Tomo II
Charlas
en el Cockpit difusora oficial del Crucero de la Amistad
Meteorología en el Crucero de la Amistad
Alejandro Portabales – Velero Trinidad
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GITANA
13 BUSCA EL RECORD
En
el final, el equipo del Gitana 13 está cociendo
el Pacifico Norte con borde y borde hacia
su meta final San Francisco. "estamos intentando
ganar el máximo de norte para hacer un progreso a lo
largo del rumbo, pero las condiciones atmosféricas nos
están forzando a bordejear" comentó Dominic
Vittet desde la mesa de navegación del catamarán
de 33 metros de eslora.
Atrapado
entre dos situaciones muy diversas del tiempo, Lionel Lemonchois
y sus hombres no han tenido ninguna opción, sino zigzaguear
"A nuestro oeste hay una zona de alta presión con
vientos ligeros, mientras que a nuestro este tenemos un pasillo
de vientos más constantes que se ha formado a lo largo
de la costa. El punto sobre estas 24 horas finales va a ser
sucesivamente jugar con estos dos fenómenos cara a cara.
El curso directo nos está dirigiendo hacia el norte,
pero tan pronto como el viento se preste un poco, nos ponemos
en un borde más abierto para recuperar más presión.
Estas
condiciones no están obstaculizando la organización
de las guardias a bordo del Gitana 13 y la tripulación
está muy bien aceitada, después de 41 días
en el mar, como Dominic Vittet confirmó: "estamos
completamente en ritmo y todavía estamos aplicando nuestro
sistema de tres por tres, que rotan en cubierta cada tres horas.
Sin embargo participa en el relevó de las 0900 y 2100
horas para que el equipo este permanentemente encendido."
Se
espera que el maxi-catamaran equipado por Benjamin de Rothschild
cruce la llegada en San Francisco hoy jueves por la mañana,
la línea fondeada en proximidades de la famosa prisión
de Alcatraz.
Para
más info: http://www.gitana.
Fuente
y fotografía: Sitio oficial del Gitana 13
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PREOLÍMPICO
DE BUENOS AIRES
29
de febrero, 1 y 2 de marzo de 2008, organizado por el Yacht Club
Olivos para las clases Laser, Star, 470 y Finn
AVISO
DE REGATA
Organizado
por el Yacht Club Olivos (YCO), a través de su Comisión
de Regatas (CR) y de las subcomisiones que se constituyan al efecto.
1°.- REGLAS: Esta regata se correrá
bajo las siguientes Reglas:
a) Estarán
vigentes las REGLAS de acuerdo a la definición establecida
en el Reglamento I.S.A.F. de Regatas a Vela (2005-2008) (RRV).
b)
Publicidad: De acuerdo a la Regulación 19 de la ISAF, los
Organizadores podrán exigir que las embarcaciones coloquen
banderas y/o calcos de los auspiciantes.
c)
Regirá el Apéndice P del RRV (2005-2008).
2°.-
CLASES: Intervendrán las siguientes
Clases Internacionales Olímpicas:
Láser
Standard - Laser Radial Open - Star - 470 Open - Finn
3°.-
SEDE: Yacht
Club Olivos, Puerto de Olivos, Buenos Aires, Argentina. Las embarcaciones
que así lo deseen podrán permanecer en el YCO.
4°.-
LUGAR DE LAS REGATAS:
Las regatas se correrán en las proximidades del Puerto
de Olivos.
5°.-
RECORRIDO:
Se detallará en las Instrucciones de Regata.
6°.-
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se recibirán hasta el día jueves
28 de febreroo de 2008 a las 16 hs. en la sede del Yacht Club
Olivos: J.B. Alberdi 315, Olivos (C.P. 1636), Argentina.
Tel - fax: 4794-6770 / 6776 o 4711-0055 / 6864 interno 4 - E-mail:
regatas@yco.com.ar
Arancel de
Inscripción: $ 60.00
7°.-
PROGRAMA:
Las regatas programadas son 7. Se podrán correr hasta 3
regatas por día.
Viernes
29 de febrero de 2008 16.00 hs Regatas
Sábado
01 de marzo de 2008 12.00 hs Regatas
Domingo
02 de marzo de 2008 12.00 hs Regatas y Entrega de Premios
8°.-
VALIDEZ Y DESCARTES:
Este Campeonato será válido con 3 regatas válidas
disputadas. No se dará ninguna Señal de Atención
después de las 17.00 horas del día domingo 02 de
marzo de 2008.
Con
4 regatas no habrá descarte. Con 5, 6 ó 7 regatas
habrá un descarte.
9°.
JURADO: El
del Yacht Club Olivos con la participación de Jueces invitados
de otros clubes.
10°.-
COMISIÓN DE REGATAS:
La del Yacht Club Olivos.
11°.-
VIENTO MÍNIMO: No
se dará partida a ninguna regata con vientos de menos de
4 nudos de intensidad.
12°.-
ENTREGA DE INSTRUCCIONES: A
partir del 29 de febrero de 2008.
13°.-
MEDICION:
Cada yate deberá contar con certificado de medición
válido y será presentado en el momento de la inscripción.
Los Organizadores podrán, de acuerdo a su exclusivo criterio,
hacer medir total o parcialmente a cualquier barco si lo considera
necesario.
14°.-
ENTREGA DE PREMIOS:
Se realizará en la sede del Yacht Club Olivos una vez finalizadas
las regatas del día 02 de marzo de 2008 o las audiencias
de la Comisión de Protestas si las hubiere.
15°.-
ALOJAMIENTO:
Se dispondrá de alojamiento marinero gratuito para tripulaciones
del interior que lo soliciten. Como el mismo es limitado se respetará
estrictamente el orden de pedido, siempre que se haya completado
la inscripción de acuerdo al punto 6 de este Aviso.
16º.-
MENORES:
Los menores de 21 años que no figuran en el listado de
Limitación de Responsabilidad que publica la FAY en su
página web, deberán presentar para inscribirse el
formulario correspondiente firmado por el padre o tutor y dertificado
por escribano. El formulario podrá obtenerse en www.fay.org
Formulario
similar estará a disposición el el YCO o en www.yco.com.ar
y podrá ser firmado en presencia de autoridad del Club,
la que constatará con los documentos correspondientes la
titularidad de la Patria Potestad. De no ser así, estas
firmas deberán estar certificadas por escribano.
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CAMPEONATO
ARGENTINO 2008
Selectivo
para el campeonato Mundial Italia 2008.
Desde el 1 al 9 de Marzo en Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Se disputará el Campeonato Argentino de J-24, organizado
por el Club Náutico Mar del Plata y la Asociación
Argentina Clase Internacional J/24
INSTRUCCIONES
DE REGATA
Autoridades:
Club Náutico Mar del Plata
Presidente: Alfredo Amdur
Secretario: Hector Mastakas
Capitán: Gerardo Gaffrey
Subcomisión Escuelas Nauticas: Jorge Bonillo
Asociación
Argentina Clase Internacional J24
Presidente: Siegfriedo J. Spitzky
Secretario: Roberto Luis Authier
Tesorero Interino: Roberto Luis Authier
Vocales: Luis Salerno - Sergio Pendola - Joaquín
Doval - Alejandro Rossi
Comité
Organizador: Flota de J24 Mar del Plata
Oficial
de Regata: Sr. Teodoro Kundig YCA
Colaboradores: Sr.Herman Calcoen CNMP - Sr. Guillermo Schulten
CNMP
Jurados:
Sr. Carlos A. De Mare FAY - Sr. Antonio Gneri FAY - Sr. Oscar
Salas CNMP
Medidor:
Sr. Alexander Finsterbusch
1.
REGLAS
1.1 El evento estará gobernado por "las Reglas"
tal como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela (RRV) The
Racing Rules of Sailing (RRS).
1.2 Las Normas para Organización de Competencias y el Reglamento
de Asignación de Subsidios de la FAY
2. AVISOS A LOS COMPETIDORES
2.1 Los Avisos a los Competidores serán publicados en la
Cartelera de Comunicaciones del Campeonato ubicado próximo
a oficina de náutica del club.
3. MODIFICACIONES EN LAS INSTRUCIONES DE REGATA
3.1 Toda modificación a las Instrucciones de Regata será
publicado antes de las 10,00 horas del día que tendrá
aplicación, salvo cambios en la programación de
las regatas que será publicado antes de las18,00 hs del
día anterior.
4. SEÑALES EN TIERRA
4.1 Las señales en tierra serán izadas en el mástil
del club ubicado próximo a la oficina de náutica.
4.2 Cuando en tierra se haya izado la señal AP "1
minuto" será reemplazada por "no menos de 60
minutos" en el significado de la señal AP. Esto modifica
Señales de Regata del RRV.
5. PROGRAMA DE REGATAS
5.1 El programa de actividades del Campeonato será el siguiente:
Lunes 11/02/08 9,00hs a 17,00 hs Ingreso de embarcaciones
Jueves 28/02/08 9,00hs a 17,00 hs Inscripciones, Medición
Viernes 29/02/08 9,00hs a 17,00hs Inscripción, Medicion,
Pesaje tripulaciones
19,30 hs Ceremonia Inaugural
Sábado 1/03/08 9,00 hs Medición, Pesaje de Tripulaciones
11,00 hs Reunión de Timoneles
13,00 hs Regatas
18,00 hs Tercer tiempo - Quincho CNMP
Finalización actividades oficiales del día
Domingo 2/03/08 9,00 hs Reunión de timoneles
11,00 hs Regatas
16,00 hs Tercer Tiempo - Quincho CNMP
Finalización actividades oficiales del día
Sábado 8/03/08 9,00 hs Reunión de Timoneles
12,00 hs Regatas
20,00 hs Cena de Camaradería
Entrega Premio y obsequios Empresa Bangho
Finalización actividades oficiales del día
Domingo 9/03/08 9,00 hs Reunión de Timoneles
11,00 hs Regatas
18,30 hs Ceremonia entrega de Premios
19,00 hs Lunch
Finalización actividades oficiales del día .
5.2
Se programan 9 regatas. Se deberá cumplir un mínimo
de 5 regatas para que se constituya el Campeonato. No habrá
más de tres regatas por día.
5.3 Cuando el Oficia de Regata decida no largar mas regatas en
el día, lo anunciará desde el barco destacado para
recibir en la llegada enarbolando el numeral "1" del
CIS.
6. BANDERA DE LA CLASE
6.1 La bandera de la Clase será una bandera con letras
J/24 azules en el centro de un campo blanco liso.
7. UBICACIÓN DE LAS REGATAS
7.1 Las regatas serán disputadas al sudeste de la escollera
sur del puerto de Mar del Plata.
8. RECORRIDOS
8.1 Los recorridos serán Barlovento-Sotavento de 5 piernas
tal como diagramado en APENDICE 1.
8.2 Los recorridos consistirán de 3 piernas hacia Barlovento
y 2 piernas hacia Sotavento. El largo del recorrido se ajustará
para que sea completado en aproximadamente 75 a 90 min. en condiciones
normales.
8.3 Se fondeará un desmarque, dispuesto aproximadamente
en un ángulo recto al curso de la pierna de Barlovento
y a aproximadamente 60m (200 pies) a Babor de la marca 1 mirando
hacia Barlovento.
8.4 Ningún recorrido será acortado a una distancia
de recorrido total inferior a 4 piernas del original. A los fines
de este punto de las Instrucciones de Regata, la distancia entre
la marca 1 y el desmarque (ala) no será considerado una
pierna del recorrido. Esto modifica la Regla 33.
9. MARCAS
9.1 Las marcas serán cilíndricas, de color naranja.
9.2 Las nuevas marcas en caso de cambio de recorrido, cuando usadas
según lo indicado en estas Instrucciones de Regata punto
12, serán cilíndricas
10. OBSTRUCCIONES
10.1 No existen áreas designadas como Obstrucciones.
11. LA PARTIDA
11.1 Las regatas se largarán aplicando la Regla 26. La
Comisión de Regatas anunciará el inminente comienzo
de una secuencia de partida mediante un anuncio por VHF, canal
71 e izando una bandera verde simultáneamente con una señal
sonora la que permanecerá izada por al menos 4 minutos
antes de la señal de Atención.
11.2 La línea de partida estará comprendida entre
el mástil con bandera naranja de la Lancha de Comisión
ubicada en el extremo de estribor y la boya del extremo de babor.
11.3 Un barco que parte más de 10 minutos después
de la señal de partida será clasificado DNS sin
audiencia. Esto modifica las reglas 63.1 y A4.
11.4 Llamadas individuales. Luego de la señal de partida
el comité de regata podrá anunciar de viva voz el
o los números identificatorios de los barcos que se hayan
encontrado pasados de la línea de partida. Asimismo el
Comité de regatas intentará anunciar los números
identificatorios del (o los) barcos pasados por VHF Canal 71.Las
siguientes no serán consideradas como causales válidas
para otorgar compensaciones (esto modifica la regla 62.1 (a))
a. Falla en la escucha de las llamadas ya sea de viva voz o por
radio.
b. La posición de un barco en la secuencia de los números
identificatorios anunciados o propalados por radio
c. Omisión del Comité de regata en llamar algún
número.(o varios)
12. CAMBIOS DE RECORRIDO
12.1 Los cambios de recorrido se harán de acuerdo a la
regla 33 con la siguiente modificación: Se intentará
apoyar con señal acústica e indicar el nuevo rumbo.
Cuando se haga un cambio de recorrido, la nueva marca será
cilíndrica de color naranja. Ante un nuevo cambio se utilizará
la marca original.
12.2 Excepto en un portón, los barcos pasarán entre
la embarcación destacada para señalizar el cambio
de recorrido y la marca próxima a ella, dejando la marca
a babor y la embarcación a estribor. Esto modifica la regla
28.1
13. LA LLEGADA
13.1 La línea de llegada será entre el mástil
de la lancha o bote de comisión desplegando un gallardete
naranja y bandera azul y la boya de llegada.
14. LIMITES DE TIEMPO
14.1 Si ningún barco monta la marca 1 antes de cumplirse
los 30 min. de regata, ésta será anulada.
14.2 Si ningún barco arriba dentro de 1 h y 45 min. desde
la partida, la regata será anulada.
14.3 Aquellos barcos que estén corriendo 20 minutos después
que el primer barco que haya arribado luego de cumplir el recorrido,
si no se retiran o han sido descalificados o han recibido una
compensación, serán clasificados TLE (Time Limit
Expired) y deberán dirigirse a la línea de largada
en caso de largarse otra regata a continuación. Al cumplirse
los 20 min. del arribo del primer competidor, la lancha de Comisión
arriará la bandera azul, emitiendo una larga señal
sonora. Esto modifica la regla 35 del RRV.
15. PROTESTAS Y PENALIZACIONES.
15.1 Se aplicara el sistema de penalización de dos giros
15.2 Serán de acuerdo a las Reglas 60 y 61 del RRV.
15.3 Modificando la Regla 61 del RRV, el yate protestante deberá
informar a la CR inmediatamente después de llegar contra
que yate/s protesta.
15.4 El plazo para la presentación de protestas vencerá
sesenta minutos después de la llegada de la lancha de CR
a puerto.
15.5 El número de vela de los yates protestantes y protestados
y el horario de las audiencias se publicará en el Tablero
de Informaciones.
15.6 En el último día de regatas, una parte en una
audiencia podrá pedir reapertura de audiencia, solo si
la solicitud es recibida por el Jurado por escrito, no más
tarde que una hora a partir de la recepción del fallo de
la protesta (Modifica la regla 66 RRV)
15.7 Pedidos de Reparación: Los pedidos de reparación
referidos a supuestos errores u omisiones de la CR en las planillas
de clasificación, podrán ser presentados hasta el
vencimiento del plazo para presentar las protestas de la regata
siguiente a la publicación de las planillas cuestionadas.
En el caso que el pedido de reparación se refiera a la
clasificación de alguna regata del último día
y/o a la clasificación final del Campeonato, el plazo para
presentar pedidos de reparación será el estipulado
para la presentación de protestas de la última regata
del Campeonato o sesenta minutos después de publicadas
las planillas de resultados, si este último plazo vence
después. (esto modifica la Regla 62.2 del RRV).
15.8 El barco Protestante deberá desplegar una bandera
roja (no menos de 150mm de alzada por 200mm de vuelo) en la primera
oportunidad razonable y en forma ostensible. Esto modifica la
regla 61.1 (a)
15.9 Los fallos del Jurado serán inapelables tal como está
previsto en la Regla 70.4
16. CAMBIOS DE TRIPULANTES O EQUIPO
16.1 La sustitución de competidores solo será permitida
mediando autorización previa del Jurado.
16.2 El número de tripulantes deberá permanecer
invariado a lo largo de todo el evento.
16.3 No se permite la sustitución de equipamiento dañado
o perdido a menos que sea aprobado expresamente por el Jurado.
Las solicitudes de aprobación se presentarán al
Jurado a la brevedad en la primera oportunidad razonable.
16.4 Las solicitudes de autorización para sustituciones
y sus correspondientes respuestas serán publicadas en Cartelera
de Comunicaciones.
17. MEDICIONES Y VERIFICACIONES DE EQUIPO
17.1 Barcos y equipamiento podrán ser inspeccionados en
cualquier momento para verificar el cumplimiento con las Reglas
de la Clase y lo estipulado en las IR. En el agua un barco podrá
ser instruido a dirigirse inmediatamente a un lugar designado
para proceder a su inspección.
18. EMBARCACIONES OFICIALES
18.1 Las embarcaciones oficiales estarán marcadas desplegando
una bandera naranja.
19. RESTRICCIONES A LAS SACADAS DEL AGUA
19.1 Ningún barco podrá ser sacado del agua durante
el Parque Cerrado según el siguiente detalle :
a) Las embarcaciones permanecerán en el agua desde el día
1/3/08 hasta la finalización de regatas el día 2/3/08.
b) Las embarcaciones permanecerán en el agua desde el día
8/3/08 hasta la finalización de regatas el día 9/3/08.
Se recomienda a los Timoneles otorgar prioridad de izado a las
embarcaciones con asiento fuera de Mar del Plata.
19.2 No se podrán utilizar equipos de buceo para limpiar
el casco ni escorar el mismo mediante el uso de cabos, drizas
o elementos similares.
20. EQUIPO DE RADIO COMUNICACIONES
20.1 Un barco competidor no hará transmisiones radiales
ni mediante ningún otro sistema de transmisión de
datos mientras estén en regata, ni podrán recibir
comunicaciones radiales o por teléfono celular que no puedan
ser recibidas por todos los demás participantes
21. PREMIOS
21.1 Se otorgarán premios hasta el quinto barco clasificado.
22. DESLINDE DE RESPONSABILIDAD
22.1 Los competidores participan en este evento a su entero y
propio riesgo. Ver Regla 4, Decisión de regatear del RRV.
La Autoridad Organizadora no aceptará ninguna responsabilidad
por daños materiales o personales o muerte originados durante
las regatas o en hechos previos o posteriores a las mismas.
22.2 Los barcos con tripulantes menores de 21 años, deberán
presentar en el momento de la inscripción un formulario
de "Limitación de Responsabilidad" firmado por
el padre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada
por Escribano. El mismo se podrá solicitar en la oficina
náutica o bajarlo de la página www.fay.org
23. SEGURO
23.1 Se recomienda que cada barco participante este asegurado
con una póliza válida contra terceros.
24. PUBLICIDAD
24.1 Todo barco y su tripulación cumplirán con la
Regulación 20 de ISAF, Código de Publicidad, CATEGORIA
C.
24.2 Todas las embarcaciones deberán colocar en sus cascos
los stickers provistos por los sponsors del torneo, de acuerdo
a las indicaciones que se publicaran en la cartelera de comunicaciones.
Para
más información:
http://www.cnmp.org/
nautico@cnmp.org
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X
BORDE A QUILMES
4º
Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires
Hoy en el
Club Veleros
San Isidro se realizará la Reunión de Timoneles.
INSTRUCCIONES
DE REGATA
Campeonato
de Vela Provincia de Buenos Aires
Durante
el 2008 se disputará el Segundo Campeonato de Vela
Provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad consta de
9 fechas, que incluyen todo tipo de regatas, recorridos
barlovento sotavento, marcas fijas y regatas crucero.
Como
en su anterior edición congregará a las tripulaciones
a reunirse tanto en las regatas, como en las reuniones de
timoneles y entregas de premios intentando generar un ámbito
de camaradería náutica.
La
combinación entre aspectos deportivos y sociales
hacen de este campeonato una buena opción para todo
tipo de tripulaciones, incluyendo un nivel competitivo alto
en los primeros puestos de cada serie y momentos muy gratos
durante todo el certamen.
Una
noticia importante es la utilización de la nueva
fórmula IRC en todo este campeonato, de manera
que los barcos medidos bajo esta fórmula también
puedan participar, competir y disfrutar.
Las
pruebas son las siguientes:
1 de Marzo
Regata: Borde a Quilmes
Entidad Organizadora: Club Náutico Quilmes
19
de abril
Regata: Fragata Libertad – San Isidro Colonia –
Entidad Organizadora: CPNLB
17
de Mayo
Regata: ARA General Belgrano - Marcas Fijas -
Entidad Organizadora: CPNLB, CNQ, CVSI
29
de Junio
Regata: Moño Rioplatense -
Entidad Organizadora: Club de Veleros San Isidro
27 de Julio
Regata: Persecución – Marcas Fijas -
Entidad Organizadora:CPNLB
31
de Agosto
Regata: Zárate – San Isidro - Domingo
Entidad Organizadora: Club de Veleros San Isidro
20 de Septiembre
Regata: Pino Daparenti -
Entidad Organizadora: Club Náutico Quilmes
26
de Octubre
Regata: Copa de Leche – Marcas Fijas –
Entidad Organizadora: CVSI
22
de Noviembre
Regata: 100 Millas Rioplatenses – Marcas Fijas –
Entidad Organizadora: CVSI - CINAVE
Estas
son las fechas de acuerdo al calendario de la Federación
Argentina de Yachting, al cierre de está edición.
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1.
La regata se regirá por:
1.1.
Las Reglas tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela
(RRV) 2005-2008, de la I.S.A.F.
1.2. Reglamento de PHRF de la CIC.
1.3. Reglamento IRC 2008 del RORC – UNCL y las prescripciones
de la Autoridad Nacional CIC.
1.4. Reglas de las Clases Internacionales y Nacionales participantes.
1.5. Las Instrucciones de Regata Generales para el 4º Campeonato
de Vela Provincia de Buenos Aires 2008.
1.6. De acuerdo con la Regulación 20 de la I.S.A.F. esta
regata clasifica como categoría “A”, publicidad prohibida
para la fórmula PHRF y “C”, publicidad permitida para la
fórmula IRC y las clases que así lo permitan.
2.
Autoridad organizadora y fecha.
2.1.
Esta regata es organizada por el Club Náutico Quilmes y
su Comisión de Regata, en adelante CR.
2.2. Se correrá el Sábado 1 de Marzo de 2008 a las
10:00 hs.
2.3. Esta regata otorga puntos como primera fecha del 4º
Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires 2008.
3.
Tipo de regata y participantes.
3.1.
Será una regata Crucero desde las proximidades de Olivos
hasta Quilmes.
3.2. Podrán participar yates de la fórmula PHRF
de la Comisión Interclubes (CIC), series A, B, C, D, E,
F, S; y yates medidos en la fórmula IRC, en estos últimos
dependerá de la cantidad de inscriptos para la división
o no en distintas series.
3.3. La clasificación de ambas fórmulas se realizará
por el sistema de tiempo en tiempo. Los yates sólo podrán
estar inscriptos en una de las dos fórmulas posibles.
3.4. La clasificación de la serie (S), “Sin Spynaker”,
será dividida en dos series diferentes: la “Y” que incluye
las “A, B y C” y la “Z” que incluye las “D, E y F”, pero la largada
será única para todos los barcos “Sin Spynaker”.
3.5. Las clases nacionales e internacionales participantes se
clasificarán por tiempo real de regata y las clases Solitario,
Dobles, Clásicos y Femenino, se clasificarán por
rating de PHRF “Con Spynaker”. Pero todas las clases deben largar
junto a su respectiva serie de PHRF o IRC y no por clase.
3.6. Solamente se permitirá la utilización de piloto
automático, timón de viento o similar en la clase
“Solitario”.
4.
Inscripciones.
4.1.
El valor de la inscripción es de $80 para los yates de
la Fórmula PHRF Series A y B y la Fórmula IRC; $70
para las series C y D y $60 para las Series E y F de PHRF, incluyendo
esto la comida, bebida y la fiesta con canilla libre de cerveza,
sólo para los tripulantes participantes de la regata. Para
la clase Solitario el valor es de $30,00- por barco, incluyendo
lo mismo citado arriba para el timonel más un acompañante
que ingrese por tierra al CNQ, cuyo nombre deberá estar
escrito en la Orden de Cumplimiento.
4.2. Las inscripciones se recibirán en:
Club Náutico Quilmes: Marinero López y Alsina, Quilmes.
Te: 4253-0146/4224-3279 www.cnq.org.ar.
Club de Veleros San Isidro: Cno. de la Escollera 1500, San Isidro,
TE: 4743-1565. www.cvsi.org.ar.
Yacht Club Olivos: J. B. Alberdi 315, Olivos, TE: 4794-6770. www.yco.com.ar.
4.3. Cierre de la inscripción: Viernes 29 de Febrero de
2008 a las 17 horas.
5.
Modificaciones y/o agregados a las I.R.
5.1.
Serán válidas mediante un Aviso Modificatorio exhibido
en el Tablero Oficial de Avisos en el Club Náutico Quilmes
hasta una hora antes de la largada de la regata.
5.2. Treinta minutos antes de la hora establecida para la primera
partida, la C.R. intentará comunicar por VHF, canal 22,
las modificaciones mencionadas en el punto 5.1.
5.3. Toda noticia exhibida de acuerdo a lo mencionado en 5.1 será
considerada como comunicada oficialmente a todos los participantes.
Esto modifica las reglas 61.1(b) y (c), 63.2, 65.1, 66 y 67 del
RRV.
5.4. La existencia de dichos comunicados será notificada
mediante el izado de la bandera “L” del CIS en el mástil
de la C.R.
5.5. La C.R. podrá postergar o cancelar este programa si
las condiciones hidrometeorológicas o motivos de causa
mayor así lo determinen, no dando lugar a ningún
tipo de reclamos.
6.
Identificación de los yates participantes.
6.1.
Su identificación por parte de la CR antes de partir y
al llegar será responsabilidad de cada timonel. De no concretarse
esta identificación el yate podrá ser clasificado
DNF o DNS.
6.2. Es obligación de cada yate la colocación de
la cenefa con numeral en la banda de estribor y la cinta de color
identificatoria en el stay popel o si no tuviese stay, en el balcón
de popa.
La
ausencia de los mismos determinará al yate como DNF y deberán
entregarse junto a la orden de cumplimiento al ingresar al CNQ
hasta dos horas luego de arribado, en caso de no hacerlo el barco
se considerará como DNF.
Si
la embarcación no ingresara al CNQ, una vez arribado podrá
dejar la cenefa, la cinta y la orden de cumplimiento en la CR
o en las embarcaciones de apoyo, sin interferir en la llegada,
para que pueda ser clasificado y luego poder ingresar al CNQ por
tierra (sólo la tripulación declarada). El incumplimiento
del punto 6.2 sólo podrá ser protestado por la CR.
7.
Línea de partida.
7.1. Estará establecida en la zona comprendida entre la
boya de Aguas Seguras de Olivos y la boya de Aguas Seguras de
Núñez.
7.2. Estará determinada por una línea imaginaria
que pasa entre el palo mayor de la embarcación CR y una
boya inflable u otra marca. La CR podrá fondear un “spar-buoy”
próximo a su embarcación, el cual será considerado
límite interno únicamente. En este caso, los barcos
no podrán partir cruzando entre el “spar-buoy” y la embarcación
de la CR.
7.3. Se largará con boyas a babor.
7.4. No se considerará reparación alguna a los yates
afectados por falta de profundidad antes, durante y/o luego de
la Regata.
8.
Hora, sistema y señales de partida.
8.1
Será utilizado el sistema de la regla 26 del RRV, con las
siguientes modificaciones:
Las
cintas de colores identifican el orden de largada de los barcos.
Es responsabilidad de cada propietario verificar que la cinta
de color recibida en el momento de la inscripción se corresponda
con la serie donde participa su barco.
8.2.
Se realizarán seis (6) largadas cada 5 minutos.
8.3.
Las series partirán de acuerdo al siguiente cronograma:
Primera
partida: SERIE S. AZUL
09:55
ATENCION. NUMERAL 7.
SE IZA
BANDERA DE SERIE.
09:56
PREPARATORIA.
SE IZA
BANDERA LETRA “P” DEL CIS.
09:59
PREPARTIDA.
SE ARRIA
BANDERA “P” DEL CIS.
10:00 PARTIDA. SE ARRIA BANDERA DE SERIE.
Segunda
partida:
SERIE E y F. AMARILLO.
10:00
ATENCION. NUMERALES 5 Y 6.
SE IZAN
BANDERAS DE SERIES.
10:01
PREPARATORIA.
SE IZA
BANDERA LETRA “P” DEL CIS.
10:04
PREPARTIDA.
SE ARRIA
BANDERA “P” DEL CIS.
10:05 PARTIDA. SE ARRIAN BANDERAS DE SERIES.
Tercera
partida: SERIE
D. ROSA.
10:05
ATENCION. NUMERAL 4.
SE IZA
BANDERA DE SERIE.
10:06
PREPARATORIA.
SE IZA
BANDERA LETRA “P” DEL CIS.
10:09
PREPARTIDA.
SE ARRIA
BANDERA “P” DEL CIS.
10:10
PARTIDA.SE
ARRIA BANDERA DE SERIE.
Cuarta
partida:
SERIE C. NARANJA.
10:10
ATENCION. NUMERAL 3.
SE IZA
BANDERA DE SERIE.
10:11
PREPARATORIA.
SE IZA
BANDERA “P” DEL CIS.
10:14
PREPARTIDA
SE ARRIA
BANDERA “P” DEL CIS.
10:15 PARTIDA. SE ARRIA BANDERA DE SERIE.
Quinta
partida:
SERIE B. VERDE.
10:15
ATENCION. NUMERAL 2.
SE IZA
BANDERA DE SERIE.
10:16
PREPARATORIA.
SE IZA
BANDERA “P” DEL CIS.
10:19
PREPARTIDA.
SE ARRIA
BANDERA “P” DEL CIS.
10:20 PARTIDA. SE ARRIA BANDERA DE SERIE.
Sexta
partida: SERIE
A e IRC. NEGRO.
10:20
ATENCION. NUMERALES 1 y 8.
SE IZAN
BANDERAS DE SERIES.
10:21
PREPARATORIA.
SE IZA
BANDERA “P” DEL CIS.
10:24
PREPARTIDA.
SE ARRIA
BANDERA “P” DEL CIS.
10:25 PARTIDA. SE ARRIAN BANDERAS DE SERIES.
Este
cronograma se respetará mientras no haya postergaciones
y/o anulaciones, siendo el horario aproximado.
8.4.
Un yate no podrá partir más tarde que 10 (diez)
minutos después de la última partida.
8.5. La postergación de la partida será indicada
izando la bandera de Inteligencia del CIS, acompañada por
2 (dos) señales sonoras. Esta bandera será arriada
con una señal sonora 1 (un) minuto antes de la próxima
señal de Atención. La anulación de la regata
que ha partido será indicada izando las banderas “N” sobre
“X” o “N” acompañada por 3 (tres) señales sonoras.
Esta bandera será arriada 1 (un) minuto antes de la próxima
señal de Atención.
9.
Barcos pasados en la partida y llamadas.
9.1.
La llamada individual se realizará según la regla
29.1 del RRV, izando la bandera “X” del CIS con 1 (una) señal
sonora.
9.2. La llamada general se realizará según la regla
29.2 del RRV, izando la bandera “Primer Repetidor” del CIS con
2 (dos) señales sonoras.
9.3. La CR podrá llamar a los yates pasados en la partida
a viva voz o por VHF, canal 22, pero la no concreción de
estas llamadas no relevará al yate pasado de regresar y
partir correctamente, ya que hacerlo así es responsabilidad
única de su timonel.
10.
Recorrido.
10.1.
El recorrido consistirá en partir desde el sitio indicado
en el punto 7, dejar por estribor una boya cilíndrica aproximadamente
en Lat. S 34º 41,2’ – Long. W 58º 12,6’ y llegar a Quilmes
según el punto 12 de estas IR. Deben respetarse todas las
indicaciones y restricciones para la navegación que establece
la Prefectura Naval Argentina.
11.
Tiempo límite.
11.1.
El tiempo límite para la regata se cumplirá a las
18:00 hs. del día Sábado 1 de Marzo de 2008, para
todas las series. Los yates que no lleguen dentro del tiempo límite
serán clasificados como DNF. Esto reemplaza a la Regla
35 del RRV.
11.2. Los yates DNF deberán entregar la cenefa y la orden
de cumplimiento para que sus tripulantes puedan participar de
la comida y la fiesta.
12.
Llegada.
12.1.
La línea de llegada estará fondeada aproximadamente
a ½ (media) milla al Este de la boya de recalada del Club
Náutico Quilmes cuya posición es Lat. S 34º
41,890’ – Long. W 58º 13,590’, y será formada por
una boya inflable y el mástil de la lancha de la CR.
12.2. Para considerarse un yate arribado deberá entregar
la orden de cumplimiento y la cenefa en la Oficina de Regata del
CNQ hasta una hora luego de cruzar la línea de llegada.
13.
Yate que abandona.
13.1.
Todo yate que abandona deberá avisar a la CR por VHF, canal
22, o por cualquier otro medio, en la primera oportunidad que
le sea posible, o a la Secretaría del CNQ. Te: 4253-0146
/ 4224-3279.
14.
Comunicaciones.
14.1.
La CR operará únicamente por canal 22 de VHF, tanto
en la zona de partida como en la de llegada.
14.2. Sólo serán autorizadas aquellas comunicaciones,
de cualquier tipo, comunes a la flota.
15.
Empleo del motor.
15.1.
Los yates podrán utilizar el motor como medio propulsor
solamente para recobrar un tripulante caído al agua o prestar
ayuda a otro yate de acuerdo con la Regla 42.3 f del RRV. En caso
de utilizarse, este hecho debe ser informado detalladamente en
la declaración de cumplimento y quedará a criterio
de la CR informar a la CP.
16.
Penalidades Alternativas.
16.1.
Será válida la “Penalización de Dos Giros”
según las Reglas 44.1 y 44.2 del RRV, aplicables a infracciones
de la Parte 2 del RRV.
16.2. Para el contacto con una marca, será válida
la Regla 31.2 del RRV.
16.3. No será válida la Regla 44.3 Penalización
de Puntaje, según el RRV.
17.
Protestas.
Será
de aplicación lo dispuesto en la Parte 5 del RRV con los
siguientes agregados:
17.1. El yate que protesta deberá comunicar a la CR antes
de abandonar la zona de regata su intención de protestar
e indicando a quién.
17.2. La protesta deberá ser presentada por escrito, en
los formularios de protesta del CNQ, en la Secretaría del
Club, hasta las 19:00 hs. del Sábado 1 de Marzo de 2008.
Las protestas se tratarán el mismo día de la regata
en el primer momento posible. Se llamará a los interesados
a través del Tablero Oficial de Avisos del CNQ.
18.
Premios.
18.1.
Cinta Azul.
18.2. Copa “RICARDO LANGE” al 1º de la Clasificación
General de PHRF.
18.3. Copa “PIBE SAAVEDRA” al yate perteneciente al CNQ mejor
clasificado en la General de PHRF.
18.4. En cada serie PHRF: premios al 1º, 2º y 3º.
18.5. Clases e IRC: según la cantidad de inscriptos en
cada una.
18.6. Serán entregados en el CNQ el día de la regata
a las 21:00 hs.
19. Responsabilidad, derecho de admisión.
19.1. La CR se reserva el derecho de no aceptar y/o
devolver las inscripciones de aquellos yates, que por sus características
no cumplan con las Reglas y limitaciones mencionadas en los puntos
1), 3) y 4) de estas IR o con las condiciones de autoadrizamiento,
estanqueidad y cualquier otra condición que afecte a la
seguridad de la navegación.
19.2. Los organizadores, y las Comisiones que representan a las
Instituciones cualquiera sea su fin, organizan, promueven y controlan
estas regatas. Con el entendimiento que ni la Institución
y/o sus representantes, integrantes de las comisiones o su personal
de dependencia, asumen responsabilidad alguna en forma directa
o indirecta por los daños, perdidas, lesiones y/o cualquier
tipo de inconvenientes, con motivo de la participación
en estos eventos deportivos o en la preparación previa
a los mismos, ya fuere que las personas y/o los elementos que
se encontraren a bordo de un yate participante, navegando y/o
en amarras en momentos previos y/o posteriores a la largada y
llegada, fueren éstas causadas por negligencia o actos
dolosos de terceras personas, vinculados o no a la Institución.
Los organizadores no serán consecuentemente responsables
de la desaparición de bienes, ya fueren estos integrantes
del armamento de los yates o pertenecientes a los tripulantes
en forma particular o a terceras personas vinculadas en forma
deportiva, comercial o social con los participantes. Asimismo,
y a este respecto se juzgará que todos los competidores
y propietarios de yates que participan o que tienen la intención
de participar asumen el compromiso de mantener al Club, a la CR,
a sus empleados y representantes eximidos de responsabilidad durante
las regatas y actividades conexas. Se considerará responsabilidad
exclusiva de los participantes la decisión de partir o
continuar en regata, de acuerdo a la Regla Fundamental 4 del RRV.
19.3. La decisión de partir o continuar en regata es responsabilidad
única de cada participante.
19.4. Cuando se despliegue la bandera ´Y´ antes o
con la señal de atención, Regla 40.1 del RRV, los
competidores usarán chalecos salvavidas u otros elementos
de flotación adecuados.
20.
Cantidad de tripulantes.
20.1.
Falsear esta cantidad en la orden de cumplimiento será
motivo de descalificación.
21.
Actividades.
21.1.
El Sábado 1 de Marzo, durante el día, se agasajará
a los tripulantes, luego se entregarán los premios y a
posteriori sé realizará una Fiesta con canilla libre
de cerveza.
21.2.
Los acompañantes que desean concurrir por tierra a la entrega
de premios y fiesta con canilla libre de cerveza, deberán
abonar una entrada de $10 en el ingreso al CNQ.
Para
más información: http://www.cnq.org.ar/
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Laser
Olímpico 
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SELETIVA
DE LASER
Após
regatas desta quarta, Bruno Fontes mantém liderança
da seletiva de Laser. Andreas Perdicaris e Eduardo Couto, também
favoritos, ainda estão na disputa pela vaga
Por João
Pedro Nunes e Márcia Silveira
Da ZDL de Comunicação
No Rio de Janeiro (RJ)
27/02/2008
- 17:30
Bruno Fontes, líder da Seletiva Olímpica
de Laser.
Os ventos mais fortes desta quarta-feira, que variaram entre 10
e 12 nós, tornaram mais emocionante a Seletiva Brasil
de Vela da classe Laser. O catarinense Bruno Fontes,
com mais uma vitória e um terceiro lugar, manteve a liderança
geral, com 24 pontos perdidos. Andreas Perdicaris, de Santos,
continua na vice-liderança, com 37, após um quarto
e um segundo lugares, e o terceiro colocado é o jovem carioca
Rodrigo Monteiro, que costuma velejar de Laser Radial,
e está com 46 pontos perdidos.
“Comecei mal
no popa e não fui bem na primeira regata. Na segunda, larguei
bem, atrás apenas do Andréas, e na perna dois
abri uma boa vantagem dele e terminei em primeiro”, contou Fontes,
que acumula quatro vitórias após oito regatas. “Preciso
velejar bem em mais duas regatas para conseguir essa vaga por antecipação”,
completou Fontes, que não perde uma competição
no Brasil há dois anos.
Para Perdicaris,
os ventos mais fortes do que nos primeiros dias devem deixar a seletiva
mais disputada. “O Bruno está rápido e acertando
nas manobras. Eu também estou indo nesse ritmo. Estou na
briga. Se esse vento continuar vai ser bom para os dois, já
que quem for mais constante vai levar”, disse.
Eduardo Couto,
outro favorito no Laser e que já tem vaga assegurada
em Pequim na classe Finn, subiu mais uma posição
e está em quarto lugar, com 50 pontos perdidos. “Acredito
que, quando os dois descartes passarem a valer, poderei ficar numa
posição melhor. Ainda não está definido,
apesar de o Bruno estar com uma média boa de resultados”,
disse o velejador, de 22 anos.
O mar continuou
agitado nesta quarta-feira e as ondas chegaram a 2,5m de altura.
O velejador Phillip Wender, 10º colocado geral, chegou
a capotar na segunda perna da segunda regata. “As ondas estavam
grandes. Regulei as velas para pouco vento, mas entrou uma rajada
forte e não consegui controlar o barco. Ainda me recuperei
a tempo de seguir em frente”, disse o atleta do Rio de Janeiro.
A Seletiva
Brasil de Vela segue nesta quinta-feira, com a largada programada
para as 12 horas. As regatas estão sendo realizadas fora
da Baía de Guanabara, com condições semelhantes
às que os atletas encontrarão em Qingdao, local
da realização do torneio olímpico de vela.
Estão previstas duas regatas por dia, num total de 14.
Fuente
y más información: http://nautica.com.br/.
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IMS
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REGATA
ILHA DE CARAS-REVISTA NÁUTICA
André
Mirsky: Caras–Náutica repercutiu mais do que vice no Mundial
de IMS
Por
Antonio Alonso Jr
Em Florianópolis (SC)
1/02/2008 - 11:24
Que a Regata Ilha de Caras–Revista Náutica é
uma grande festa, todo mundo sabe. Assim como todo mundo também
sabe que essa regata tem um lado social importante, com a festa,
a feijoada náutica, a premiação na tão
restrita ilha de Caras... Às vezes a importância
de tudo isso fica tão grande, que esquecemos de olhar para
a outra ponta, e os grandes barcos acabam sumindo na história.
E se esse esquecimento não é maior, um único
barco tem uma importância maior do que qualquer outro aí:
o Neptunus Express. Fita-azul em oito das nove edições
da regata, o Neptunus Express é definitivamente
quem conhece melhor todos os atalhos para a linha de chegada (mesmo
quando ela muda de lugar, como aconteceu neste ano).
E
ninguém melhor para falar sobre o pelotão da frente
do que André Mirski, comandante do fita-azul e campeão
da regata deste ano. "A regata deste ano foi especial, não
só pela vitória no tempo corrigido ou fita azul,
mas pelo elevado nível técnico do evento. Há
muito tempo não se via uma única regata só
(sem ser uma série) juntar tantos barcos de peso da vela
oceânica, diria que chegamos a um nível comparável
às priscas eras da então famosíssima Regata
da Escola Naval (até fim da década de 90). Com barcos
novos e tripulações recheadas de velejadores olímpicos
de todos os lugares do país".
Sérgio
Mirsky, antigo comandante do Neptunus Express era,
nas palavras de seu filho André, "viciado em
ser o primeiro a cruzar a linha". Pelo jeito o vício
passou de pai para filho André. "Ficamos mal
acostumados. E agora estamos sempre tentando chegar na frente,
mania que já nos atrapalhou algumas vezes em regatas de
tempo corrigido", conta André Mirsky, novo
comandante do barco. Mas a tarefa vem ficando cada vez mais difícil,
com a chegada de barcos maiores e mais modernos ao Brasil.
Em 2007, Lars Grael roubou a cena, conquistando a fita-azul
no comando do gigantesco Agripina, um barco de 57 pés
que até hoje é o mais veloz do Brasil e agora
leva o nome de Mitsubishi/Gol. "A flotilha cresceu
e o então Neptunus Express trazido da Espanha
para bater recordes começou a ficar pequeno. Hoje em dia
ainda somos um dos barcos mais rápidos do país,
porem não tão velozes quanto o Sorsa ou o
gigante Mitsubishi. Essa fita azul foi inusitada e por
isso tão comemorada".
André
Mirsky, que corre regatas profissionalmente na Europa
e ganhou vários campeonatos nacionais da classe IMS
no ano passado, comenta sobre a enorme repercussão
que a Regata Ilha de Caras Revista Náutica tem,
mesmo em comparação com algumas das competições
mais importantes do mundo. "Vencer em Caras é
comparável a um grande título, esse ano de 2007
fui vice-campeão mundial de IMS e não repercutiu
um décimo do que essa ultima vitória". E promete:
"Ano que vem estaremos lá, quem sabe com mais uma
fita azul!"
Para
conhecer mais sobre o Neptunus Express, veja o vídeo,
filmado pelo tripulante Augusto Gonçalves durante
a regata http://www.youtube.com/watch?v=lq__WtJv2NQ
Fuente
e información: http://nautica.com.br/.
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