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Buenos Aires, viernes 26 de octubre de 2012   **Nº445 
 

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CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS

Viernes 26 / 10
Adriana Sierchuk
Carlos Schauman
Diego Zavaleta
Elaine Terra Rodrigues
Erika Dun
Fernando Cardenas
Gustavo Prillo
Manfredo Finck (h)
María Victoria Legaspi
Peter Mingorance
Sofía Marino

Sábado 27 / 10
Gabriela Bazan
Lucas Alegre
Luis Alberto Sanchez
Luis Javier Cerezo
Roberto Authier

Domingo 28 / 10
Augusto Strack
Dario Héctor Kerps
Ezequiel Sirito
Federico Juster
Leonardo Slater
Mirko Rupani
Nicolás Stefani
Rochi Ferreiro
Tereza Cristina Moraes

Lunes 29 / 10
Gabriel Cha
José M. Amoedo
Juan Ignacio Queirel
Lisandro Santos
Manu Chammah
Marcelo Alvarez
Mery Vazquez

Martes 30 / 10
Alvaro González
Daniel E. Montecchiani
Horacio Fontova
Jerónimo Bertone
Luis Mas Depares
Martín Costa
Matías Alejandro Daversa
Ulises Viviani

Miércoles 31 / 10
Juan Manuel Abeleyra
Milena Lima

Nico Manila
Rochi Casalet Amoresano
Vale Vega

Jueves 1 / 11
Andrés Salamanca
Ariel Scavo
Breno Osthoff
Bruno Ricardo Ferreira

Ezequiel Guarinoni
Francisco Freitas

Gabriel "Colo" Cousillas
Janine Saponara

Juan Gutierrez
Natalia Esposito

Viernes 2 / 11
Francisco Capizzano
Mark Reynolds
Natalia Barberon
Rochi Alvarez G.
Sandra Renée Gallardo


¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!

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REGATAS

J24
Calendario 2012

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Grumete
Calendario 2012

____________________________

Copa de Leche
CVSI 28-10-2012

____________________________

Noche de Brujas
YCO 27-10-2012

____________________________

Campeonato
Sudamericano de J24
Chile 31-10-2012

____________________________

Campeonato Argentino de ORC 2012
YCA 10 al 18 de noviembre

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VIDEOS

34º AC - Resumen del final en San Francisco

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La Atlántida
 

Creen haber descubierto la Atlántida.

Los científicos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, aseguran que Atlantida, la legendaria isla que habría desaparecido unos 10.000 años atrás, puede haber sido descubierta bajo el Triángulo de las Bermudas.

Un robot sumergible recolectó imágenes de unas pirámides en el fondo del océano y a 700 kilómetros de las costas de Cuba.Según informó el portal de Tn, los científicos aseguran que en las fotos pueden verse cuatro pirámides y algunas construcciones que podrían ser esfinges.
Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un período preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la temprana cultura Teotihuacán".En la década de los setentas, durante la crisis de los misiles en Cuba, submarinos nucleares estadounidenses se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado. Gracias al robot sumergible, salieron a la luz estas fotografías y video.- (espectador.com)

Vea el Video AQUÍ.

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Aviso de Regatas
 
Copa Homenaje a Don Jorge Heguilor
Clases H20 - H19 - H 26

El Domingo 11 de Noviembre a las 12 hs. nos juntamos para homenajear en el agua y por la tarde /noche en una cena agasajo, a quien tanto le dio a los nautas argentinos.

Si sos propietario de un H 20, H 26 o H 19 escuela, te esperamos. No importa si tu barco esta medido. Vení a celebrar con nosotros.

Corremos un Marcas Fijas y luego nos encontramos en el CVSI para compartir con Don Jorge un grato momento!
Te esperamos, de vos depende este homenaje

Para mas informacion comunicate con la secretaria del Club de Veleros San Isidro
t.e. 47431565 - nauticacvsi@cvsi.org.ar - www.cvsi.org.ar

 

 

CON ESPECTACULAR COMPETENCIA EN LA BAHÍA SE DESPIDIÓ LA 2ª FECHA DEL NAC. VTR - REGATA OFF VALPO
Los campeones de la 39ª edición de la prueba náutica fueron “Corona”, “Mitsubishi”, “Rayo V”,“Trepidoso” y “Recluta 3”

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21/10/2012
- Los campeones de la 39ª edición de la prueba náutica, la más antigua del país, fueron: “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (IRC General e IRC 3); “Mitsubishi”, de Horacio Pavez (clase Soto 40); “Rayo V”, de Carlos Gil (IRC 1-2); “Trepidoso”, de la Armada de Chile, al mando de Sebastián Riffo (J-24 Internacional e IRC 4) y “Recluta 3”, de Pedro Pérez (J-105).

- La 3ª fecha del Nacional VTR Oceánico se disputará el 10 y 11 de noviembre, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Valparaíso, octubre 21 de 2012.-

Un triunfo de esos que no se olvidan. Así festejaron esta tarde los tripulantes de los yates “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (IRC General e IRC 3); “Mitsubishi”, de Horacio Pavez (clase Soto 40); “Recluta 3”, de Pedro Pérez (J-105); “Rayo V”, de Carlos Gil (IRC 1-2); y “Trepidoso”, de la Armada de Chile, al mando de Sebastián Riffo (J-24 Internacional e IRC 4) sus respectivos títulos en la 2ª fecha del Nacional VTR Oceánico - Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua del país, que reunió a 50 embarcaciones y casi medio millar de veleristas de diversas nacionalidades.

Pese a la inestabilidad climática, con nubes y chubascos ocasionales, el viento se hizo presente en la bahía, con 6 a 7 nudos de intensidad, para acompañar los últimos recorridos y definir a los campeones.

En la categoría que agrupa a la mayor cantidad de competidores, la clase IRC General (reúne a las embarcaciones de las clases IRC 1, IRC 2 e IRC 3), que protagonizó dos recorridos del tipo barlovento-sotavento de cuatro millas náuticas cada una, el cotizado trofeo “Cañón de la Esmeralda” fue para “Corona”, de Rodrigo Oyanedel. Timoneada por Hernán Serrano, la tripulación ‘cervecera’ consiguió 9 puntos en cinco regatas con un descarte (parciales 1-22/BFD-2-3-3), sobreponiéndose en forma notable a una descalificación por partida adelantada y a una serie de infortunios y dificultades técnicas. Segundo finalizó “Sirtecom”, de Walter Astorga, embarcación que destacó por incorporar a jóvenes navegantes de la Escuela de Vela del Club de Yates Papudo y por ser la única en la serie que conquistó dos triunfos parciales, con 11 (7-2-1-1-8). Tercero fue “Caleuche”, de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion, también con 11 (3-1-4-13), seguido por “Acqua Gravity”, también de la Armada, única tripulación formada sólo por mujeres, con 13 (2-5-7-2-4). Quinto resultó “Thor”, de Felipe Bunster, con 20.5 (5.5-4-17-5-6). En la serie IRC 3, los primeros clasificados fueron “Corona” (8); “Sirtecom” (11), “Caleuche” (11), “Acqua Gravity” (12), y “Aquiles II”, de Emilio Barayon (19).

En la categoría Soto 40, que disputó su sexta regata del fin de semana (un barlovento-sotavento de cuatro piernas, de 1,4 millas cada una), el vencedor dominical fue “Pisco Sour”, de Bernardo Matte, seguido por “IZOD”, de Jaime Charad, y “Mitsubishi”, de Horacio Pavez. Y fue “Mitsubishi” con Juan Eduardo Reid al timón, el que se quedó con el trofeo Rueda de Gobierno, con 10 puntos negativos y 1 descarte (parciales 1-2-2-4-2-3); seguido por “IZOD”, con 12 (5-7-3-1-1-2); y por “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz (4-4-1-8-4-6). Cuarto se ubicó “Pisco Sour”, con 26 (2-6-6-5-6-1) y quinto, “Movistar”, de Ramón Eluchans, con 21 (3-1-7-7-3-7).

En IRC4, en vencedor fue “Trepidoso”, de la Escuela Naval Arturo Prat, con 5, superando a “Mañueca”, de la Escuela Naval de Italia, con 6: y a “Meulen II”, de Alejandro Osorio, con 14. Cuarto fue “Quique”, de la Escola Naval de Brasil, también con 14, y quinto, “María Gloria”, de Alberto Aldea, con 23. De esta forma, el trofeo Campana Escuela Naval, reservada para el ganador de la competencia Interescuelas Navales Internacional quedó en manos de la Armada de Chile (5), seguida por sus similares de Italia (6), Brasil (12), Ecuador (16) y Colombia (19).

En IRC 1-2 celebró “Rayo V”, de Carlos Gil (4 puntos negativos), aventajando a “Diotima V”, de Mauricio Zulueta (9), a “Supremo III”, de Luis Cambiaso (9) y a “Revi D”, de Alejandro Denham (16).

Finalmente, en J-105, sobre 5 regatas y 1 descarte, aunque no finalizó la última prueba, el ganador del trofeo Anclas Cruzadas fue el yate “Recluta 3”, de Pedro Pérez, con 5 (1-2-1-1-7), escoltado por “Tricalma”, de Claudio León, con 9 (4-1-3-5-1); y por el debutante “Fogonazo”, de la Escuela Naval, capitaneado por Carlos Risso, con 10 (2-3-4-3-2). Más atrás se ubicaron “Manutara”, de Raimundo Molina y José Tirado, con 13 (6-4-2-4-3); y Helly Hansen, de Jorge González, con 14 (3-6-5-2-4).

La flota entrará ahora en un brevísimo receso, para disputar la 3ª fecha del Nacional VTR Oceánico el 10 y 11 de noviembre, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con la disputa de otras dos tradicionales pruebas: la Regata de la Prensa y la Regata Interclubes.

Fuente: http://vtroceanico.vtr.com/

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Entrevista a Ezequiel Vescio - S40
 


El Soto 40 ya es una clase mundial ISAF
"La clase Soto 40 fue un sueño que se concreto y su crecimiento no deja de sorprender a nivel mundia"

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Ezequiel Vescio además es tripulante en el S40 PATAGONIA.

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El pasado lunes, por Radio Sailor, en una entrevista exclusiva de BUENAS Y MALAS, Ezequiel Vescio, secretario mundial de la Clase Soto 40 nos transmitió; "La clase Soto 40 acaba de ser avalada por la ISAF, como clase mundial.

Esta es la primera vez en la historial del Yachting argentino y sudamericano, que un barco concebido en nuestro continente, ha conseguido estar en este escalón. Es un logro histórico que para darnos una idea de su importancia, establece al S40 como el barco reemplazante del histórico Farr 40. En este momento hay barcos en Chile, Uruguay, Brasil. Inglaterra, Portugal, España y otros países que ahora no recuerdo, además de los que tienen amarra en nuestro país.

El campeonato mundial de la clase se realizara del 25 de enero al 2 de febrero de 2013, en Chile, en el puerto de Talcahuano. Uno de los lugares más perjudicados por el Tsunami que arrasó parte de las costas del hermano país trasandino. Es por ello que el estado Chileno ha decidido proyectar este certamen, en ese lugar. A los efectos de colaborar en la reconstitución anímica y psicológica de sus habitantes. Cada detalle de la organización, como el equipo de trabajo, son de un altísimo nivel internacional. Esto lo convierte en un evento sin precedente en Sudamérica para el que se espera la participación de más de 20 Soto 40.

Es un bahía muy protegida en donde, con el peor temporal, la ola no supera los 50 cm de altura. A la vez proporciona un marco excelente para la visualización de las regatas desde la costa. La clase Soto 40 no contempla protestas en tierra, ya que los jurys en el agua desarrollan la tarea para que todas las faltas sean penalizadas dentro de la cancha de regatas, eso hace que este Campeonato Mundial tenga en sus líneas a jueces de lo más granado de nuestro planeta.

Quienes arbitraran las regatas son jueces de Copa America. Esto también expone a los más consumados regatistas del hemisferio junto a los nuestros, demostrando el nivel de timoneles y tripulantes que existen en nuestro país. Estamos frente a un hecho histórico y esto fue gestado por nuestra gente, en especial por Norberto Álvarez Vitale, quien ha realizado un esfuerzo enorme para que esto suceda.

El Mundial es organizado al igual que todos los eventos de la clase con regatas arbitradas en el agua y para el mundial serán 13 árbitros internacionales varios que han participado en las Olimpiadas de Argentina, Brasil, Chile, Croacia, España, Italia, Portugal y Uruguay,

Posteriormente al mundial la flota competirán en el tradicional Circuito Chileno VTR Oceánico y en Brasil, en este último se proyectan dos grandes campeonatos; la tradicional Semana de Ilhabela Rolex Cup y otro que aun no sea definido la sede.

En lo que respecta a Europa se prevé que la flota crezca como mínimo un 50%, tripulaciones Sudamericanas han confirmado que competirán en aguas del mediterráneo en el circuito Europeo uniendo ambas flotas principales logrando un calendario mundial e integrado.

El crecimiento de la clase fue sin dudas gracias al compromiso de los propietarios que han apostado a un muy buen proyecto. Hoy continúan siendo el motor ya que existe una gran integración y muy buena comunicación entre los miembros de la clase en pos de objetivos comunes.

Esto se observa en los equipos donde el compromiso de los tripulantes para con el barco es de mucha entrega y dedicación en donde la mayoría son tripulantes amateur y que con gran esfuerzo demuestran su profesionalismo.

Un punto para destacar es la camaradería entre los equipos varios fueron los momentos en donde hubieron situaciones en donde algún barco sufrió una rotura y el equipo de tierra de los otros barcos han estado al pie del cañón colaborando para que al otro día puedan estar compitiendo nuevamente.

El nivel de competencia y de exigencia es muy alto pero nunca se dejo de lado la buena relación entre las tripulaciones.

La clase Soto 40, es sin duda un éxito y promete continuar siéndolo para los años venideros"

.Así pasó Ezequiel Vescio por Radio Sailor, Buenas y Malas, dejándonos esta primicia para Sailors Weekly.

- Esta nota podes escucharla íntegramente en Radio Sailor todos los días hasta el próximo domingo 28 de octubre durante la repetición del programa BUENAS Y MALAS de 19 a 21 hs ó de 23 a 01 hs -

Más información sobre los S40 en la web oficial de la clase.

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Reportaje a Roberto Authier
El inicio de la clase 420 en Argentina.
 

"Las cosas no surgen por generación espontánea o por un iluminado que hizo todo. Se logran gracias a un grupo de personas que tiran para adelante, un equipo."

Entrevista a Roberto Authier

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Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Roberto, muchísimas gracias por estos minutos.

Contame por favor Roberto ¿Cómo comenzó la clase 420 en Argentina?

Roberto Authier (RA): En realidad esto se genera con el apoyo, más que importante, de un grupo de padres. Hace más de 10 años que nos dieron la posibilidad de llevar a delante este sueño junto a personas vitales para lograrlo como; Alfredo Palau, Guillermo Arriague, Ernesto Lupo, Cristiano, Zapacosta y Gowdz, fueron los primeros que apoyaron el proyecto. Ellos fueron los que confiaron en nosotros y los que nos permitieron hacer el trabajo de armar la clase. Porque no es algo solo del astillero, sino que es la unión con los padres, entre todos lo hicimos. Sin el apoyo de ellos hubiese sido imposible conseguirlo.

Entonces hoy cuando vemos lo buena que está la clase 420, la medalla de Lucas Calabrese, creo que tenemos que acordarnos de todos los que contribuyeron para que esto sea una realidad. Por eso yo estoy muy contento con lo de Lucas, porque después del Optimist él pasó al 420. A Lucas le entregamos su 420 nuevo, el 7 de septiembre de 2001.

Cuando uno ve como los chicos crecen, al igual que Joaquín Doval, quien también fue uno de los primeros que compro su 420. Después pasó al J24 donde compite muy bien, si bien ahora se está tomando un respiro, es un excelente timonel. Así como la medalla Lucas hay que agradecérsela al Yacht Club Argentino que fue quien importó la primera flota de 470. Las cosas no surgen por generación espontánea o por un iluminado que hizo todo. Se logran gracias a un grupo de personas que tiran para adelante. Está bueno que en el Yachting nos veamos todos como un equipo, porque eso somos.

SW: Algo que noté de tus 420, es que la zona de la fogonadura se ve más robusta, parece más fuerte ¿Hay una concepción de barco más durable?

RA: Nuestra idea, conociendo el mercado argentino y habiendo navegado en su momento en la clase 470, era hacer barcos lo más durables posible. Para que fueran pasando de generación a generación. Un poco como pasó con los Cadet. Sabíamos que había distintos tipos de 420, y algunos duraban solo dos o tres años.

Cuando comenzamos la construcción de los barcos, allá por el año 1999, elegimos como prototipo, un modelo inglés muy bueno y que es un derivado del 505, que es un barco también con mucha carga. Ese es el barco que nosotros tenemos, y el tiempo nos ha dado la razón. Hoy podemos decir que en enero del año pasado, un 420 fabricado por nosotros con el que corrió Pablo Völker y ganó el Mundial en Argentina, compitiendo de igual a igual con todos los mejores equipos europeos.

Ese barco, se lo entregué a Pablo Völker, el 2 de marzo de 2007. Quiere decir que tenía casi 4 años cuando ganó el Mundial, y ahora ganó la Semana de Buenos Aires, tripulado por Tomás Völker y timoneado por Gonzalo Bisi.

Esto es lo que posibilita el crecimiento de la clase, porque si no se convierte en un barco que dura dos años y no sirve más para competir, lo que encárese los costos. Para mi fue una gran satisfacción ver la flota en la Semana de Buenos Aires donde tuvimos tripulaciones de: Brasil, Chile Horwitz y Fuentes que navegaron muy bien en un barco de los nuestros, que alquilaron acá, se quedaron con el segundo puesto. La flota está muy linda y navegaron muy bien el primer domingo con rachas de 26 nudos. Alto nivel.

SW: ¿Hay algún secreto para cuidar el barco. Qué es lo que no hay que hacer?

RA: Creo que lo que no hay que hacer, es golpearlo. Incluyo las colisiones en regatas.

SW: ¿Una tumbada en la que el mástil se clava en el fondo, no puede destruir el barco?

RA: En general, lo que se rompe es el palo. Pero si bien el barco se puede dañar, nosotros podemos reparar prácticamente cualquier cosa.

Continúa la próxima semana.

Más información y contacto

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Norteamericano de Optimist México 2012
 

Campeonato Norteamericano
de Optimist 2012

Después del día de descanso que tuvo el campeonato en el día de ayer, hoy retoman las jornadas de competencias que concluyen mañana sábado 27 de octubre. Entre las primeras 10 posiciónes, la delegación Argentina cuenta con dos timoneles: Clara Vignati 8º con 44pts y Fausto Cruz Peralta 10º, con 45pts. Igualado al norteamericano JC Hermus 9º.

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Izq a derecha: Nicole Hovassapian, Nachi López, Clari Vignati, Clari Videla, Facu Peralta, Agustín Pezzutti, Martino Faraldo, Manu García, Santi Wolf, Valentín Queirel, Guido Pozzi, Facundo Monaco, Nicolás Barbero, Agustín Frers, Juan Francisco Iñigo.

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Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As. - Argenitna.
 

El seleccionado argentino de Optimist viajó a México para competir en este campeonato, junto a los entrenadores Marcos "Pájaro" Montanaro y Santiago Verdino. Más el team leader Ana Labourt. Donde el lunes pasado comenzaron las regatas con 15 timoneles argentinos, 22 barcos brasileros, 12 chilenos, y tres uruguayos. Además de norteamericanos, mexicanos, peruanos, ecuatorianos, colombianos, canadienses, japoneses, alemanes, y algunos más.

La argentina Clara Vignati ocupa el 8º provisorio, luego de 6 regatas. En tanto que Fausto Cruz Peralta con un punto de diferencia está en el 10º igualado en 45pts con el norteamericano JC Hermus. Por Brazil, Lucas Faria se ubica 5º con 38pts.

Con buen margen y luego de ganar las útlimas 4 regatas, está primero Samuel Jiun Jie Neo de Singapur, con la suma de 7pts. Mientras que por las Antillas Holandesas, Odile Van Aanholt ocupa el 2do puesto preliminar con 12pts, el norteamericano Sean Brennan lo hace en el 3ro con 28pts y con 34pts se coloca 4to el mexicano Héctor Guzman Casas.

1ras posiciones preliminares luego de 6 regatas, entre 149 inscriptos.
1º Samuel Jiun Jie Neo SIN 7
2º Odile Van Aanholt AHO 12
3º Sean Brennan USA 28
4º Héctor Guzman Casas MEX 34
5º Justin Vittecoq PER 35
6º Lucas Faria BRA 38
7º Willey Rogers USA 40
8º Clara Vignati ARG 44
9º JC Hermus USA 45
10º Fausto Cruz Peralta ARG 45
11º Eduardo Mintzias USA 57
12º Herny Marshall USA 57
13º Chase Cooper BER 57
14º Gabriel Lopes BRA 59
15º Eduardo Ragasol Zimmerman MEX 60

Otras clasificaciones lationamericanas.
18º Almudena Arce PER
20º Nicole Hovassapian ARG
21º Iagor Simoes Franco BRA
23º Andre Fiuza BRA
25º Joao P. Frimm BRA
26º Agustín Pezzutti ARG
31º Manuel García ARG
32º Pedro Correa BRA
34º
Exequiel Grez CHI
35º José P. Chifflet URU
37º Santiago Wolf ARG
38º Federico Rodrigues BRA
39º Facundo Monaco ARG
43º Ricardo Bittencourt BRA
45º Tomás Ugarte CHI
49º Gerald Wicks BRA
50º Guillermo Velaochaga PER
52º Santiago Ugarte CHI
61º Renata Parodi CHI
65º Valentín Queirel ARG
70º Enrique Feliu CHI
73º Victoria Novión CHI
74º Clara Videla ARG
77º Martino Faraldo ARG
78º Colomba Parodi CHI
81º Antonia Feliu CHI
82º Agustín Frers de Anchorena ARG
90º Guido Pozzi Alcon ARG
93º Juan Francisco Inigo ARG

95º Santiago Rial URU
97º Nicolás Barbero ARG
108º Federico Radovitzky URU
117ª Nazarena Lopez ARG

Todos los resultados e información en la web oficial del Campeonato.

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Reportaje a Augusto Amato - Snipe
 

Amato Rumbo al Campeonato Hemisferio de la Clase Snipe.

Nuevamente Buenas y Malas, que se emite en vivo todos los Lunes de 20 a 22 hs. Para escucharla solo hay que bajar por única vez, el reproductor de Radio Sailors a través de nuestra web www.sailorsweekly.com.ar.

Nos pusimos en contacto con Augusto Amato, secretario de la clase snipe, quien nos interiorizó del próximo "Campeonato del Hemisferio de Snipe". Prácticamente un Mundial que se llevará a cabo en aguas del Rio de la Plata, bajo la organización del Yacht Club Olivos el próximo mes de Noviembre.

"Realmente estamos muy entusiasmados con la realización de este certamen, que ya es un éxito, pues solo faltan ocupar dos plazas de las 50 establecidas por la ISAF. Esta es una clase muy versátil que le permite navegar a personas con un amplio rango de edad, un barco salteño tiene un timonel con 80 años de edad, que competirá con tripulaciones que rondan los 20 años.

Así también sucede con el peso abordo. Si bien es un barco que se adapta a las necesidades de muchísimos navegantes, también es un barco técnico y fogoso que hace que una buena tripulación saque sus diferencias a la hora de la llevada del barco.

Un Snipe para competir ronda los u$s 5000 , también es cierto que un barco nuevo de última generación puede alcanzar los u$s 12.000.

En este campeonato esperamos a tripulaciones de todo el cono sur, de Estados Unidos, Japon, entre otros, además de barcos de Rosario, Cordoba y Buenos Aires. Si bien Luis Soubie, ganador de los últimos tres campeonatos argentinos es un gran candidato, los brasileros son los que en los papeles tienen la mayor posibilidad de obtener el certamen.

La inscripción cierra el próximo 1 de Noviembre y habrá alojamiento en el club y además estamos buscando plazas dentro de la zona. Esta es una gran oportunidad para nuestra flota ya que el campeonato se correrá en aguas muy conocidas para nosotros, las del Rio de la Plata" .

- Esta nota podes escucharla íntegramente en Radio Sailors todos los días y hastsa el próximo domingo 28 de octubre de 19 a 21 hs y de 23 a 01 hs - En la repetición del programa BUENAS Y MALAS del lunes 22 de octubre pasado. Bajá el reproductor de la radio desde nuestra web www.sailorsweekly.com.ar

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Extreme Sailing Series
 

Victoria para Groupe Edmond de Rothshchild en casa

- Pierre Pennec lleva a su tripulación a su primera victoria de la temporada 2012 en Niza y regresa a la caza del podio en la temporada 2012 tras conseguir la última manga
- Lucha entre cuatro equipos por el podio final en Río de Janeiro
- The Wave, Muscat tienen garantizada su plaza en el podio de la temporada. La incógnita es en qué posición
- Sol, viento y acción ante el gran público congregado en la Promenade des Anglais, Niza

21ST OCTOBER 2012
El equipo francés de Groupe Edmond de Rothschild terminó el día donde lo empezó: en lo más alto de la clasificación del Acto 7 en Niza y sumando la victoria en la última manga de la jornada en casa. Animado por el público congregado en la Promenade des Anglais, estimado en 27.000 personas a lo largo de la semana, Pierre Pennec y sus hombres consiguieron cuatro victorias en la última jornada de la regata y consiguieron así una tercera plaza en la clasificación general de las Series antes de que la flota se encamine a la última etapa de Río de Janeiro.

Antes de comenzar la última manga que suma doble puntuación, Pennec necesitaba tres barcos entre el suyo y The Wave, Muscat para conseguir la victoria que estaba cada vez más cerca tras conseguir una buena salida. Tan sólo una mala maniobra podía impedir una victoria merecida tras tres días de competición y 28 mangas. “Estoy feliz de haber ganado. Mi equipo se lo merece gracias a su duro trabajo. Las condiciones nos permitieron estar a tope físicamente y ser rápidos. Volver al tercer puesto de la clasificación general es fantástico. Intentaremos navegar bien en Río pero cualquier cosa puede ocurrir hasta el último momento”.

© Lloyd Images
Para McMillan, la ligera decepción por terminar segundos y no conseguir su cuarto Acto de la temporada fue compensada por el hecho de que su equipo tiene garantizado un puesto en el podio de la temporada. La pregunta es en qué lugar del podio será. “Estamos algo decepcionados por no haber ganado. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos y ser segundos no está mal. Nuestro objetivo final es ganar al final del año y esperamos poder hacerlo en Río”.
El tercer equipo en completar el podio del Acto 7 fue Oman Air. Su patrón, Morgan Larson, siguió de cerca a McMillan durante toda la semana. “Conseguimos poner a Groupe Edmond de Rothschild bajo presión pero no dejar que The Wave, Muscat se escapara supuso todo un reto porque no podemos permitirnos ceder puntos. El juego aún no ha terminado pero tal y como están navegando va a ser difícil y nuestro objetivo es mantener la segunda plaza.”

© Lloyd Images
No todo fueron celebraciones en Niza. Red Bull Sailing Team no consiguió recuperarse de la colisión sufrida al principio de la semana y terminó en sexto lugar. Los británicos de GAC Pindar y los daneses de SAP Extreme Sailing Team mantienen su propia batalla a mitad de la flota, con escasos puntos de separación entre ellos seguidos del equipo suizo de Alinghi. Con cuatro equipos capaces de subirse al podio en el Acto 8, Río de Janeiro, del 6 al 9 de diciembre, será una batalla épica.

Extreme Sailing Series 2012 Acto 7, Niza, Francia.
Clasificación general tras 4 días y 28 mangas (21.10.12)

Posición / Equipo / Puntos
1. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec, Arnaud Psarofaghis, Christophe André, Romain Petit, Romain Motteau 173 puntos
2. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Hannah Mills, Hashim Al Rashdi 161.3 puntos
3. Oman Air (OMA), Morgan Larson, Will Howden, Charlie Ogletree, Andy Maloney, Nasser Al Mashari 159 puntos
4. GAC Pindar (GBR), Ian Williams, Anna Tunnicliffe, Mark Bulkeley, Andrew Walsh, Richard Peacock 134 puntos
5. SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Jonas Hviid 121 puntos
6. Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Pierre Le Clainche, Graeme Spencer 120.7 puntos
7. Alinghi (SUI), Ernesto Bertarelli, Jean-Christophe Mourniac, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 102 puntos
8. Team Extreme Ville de Nice (FRA), Erik Maris, Philip Mourniac, Jean-Sébastien Ponce, Patrick Aucour, Bruno Jeanjean 69 puntos

Clasificación general de Extreme Sailing Series 2012 tras el Acto 7, Niza
Posición / Equipo / Puntos
1. The Wave, Muscat 61.5 puntos
2. Oman Air 54 puntos
3. Groupe Edmond de Rothschild 51 puntos
4. Red Bull Sailing Team 48.5 puntos
5. GAC Pindar 38.5 puntos
6. SAP Extreme Sailing Team 33 puntos
7. Alinghi 28 puntos
8. ZouLou 23.5 puntos

Fuente: http://www.extremesailingseries.com

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Optimist Club Veleros Barlovento
 

2da.Velita Dorada, Plateada y Bronce
Premio Alberto E. Lasalle
Encuentro de Escuelitas de Optimist en San Fernando
“Capital Nacional de la Nautica”

El club ha establecido el trofeo Capitán Alberto E. Lasalle para escuelitas de optimist de todo el país, en homenaje a quien fuera el fundador de nuestra Escuela de Optimist.


Felicitamos a todos los Alumnos Optimistas que aceptaron el desafío de participar en el 2do. Encuentro de Escuelitas de Optimist, Premio Capitán Alberto E. Lasalle, organizado por el C.V.B., ya que durante el desarrollo del mismo el viento se hizo sentir en sus perchas.

Dicho encuentro finalmente pudo concretarse el sábado 13 y domingo 14 de octubre pasado. Convocado para el sábado 6 y domingo 7, debió postergarse con motivo del fuerte viento pronosticado para dichas fechas.

Los participantes se dividieron por categorías, de la siguiente manera:

Categoría “A” : Optimist Escuelita hasta 9 años inclusive, participaron 47 chicos.

Categoría “B” : Optimist Escuelita de 10 años en adelante, participaron 40 chicos.

Participaron los alumnos de las Escuelitas de Optimist de los clubes: C.V.B, C.U.B.A, C.N.As.., C.N.V., C.N.Se., C.V.S.I., CPNLB., C.N.Az.,

El día sábado 13, con viento de los sectores Noreste / Este de entre 9 a 15 nudos y el rio en bajante, se pudieron largar dos regatas para por la Categoría B y una para la categoría A.

El día domingo 14, con vientos de 8 a 10 nudos del sector Este / Sudeste y rio bajante, se pudieron largar dos regatas para cada categoría.

En un clima de colaboración, con el éxito de 87 inscriptos, con todos los instructores/as en el agua, fue un verdadero torneo, donde hubo hasta bandera negra por el afán de los aguerridos competidores de largar justo sobre la línea del top, cumpliendo perfectamente con el recorrido propuesto, demostrando los chicos participantes que se avecina una buena camada de optimistas.

Primeras posiciones.

Serie A
1º Nahuel Shernan Davila CNV
2º Federico Wolf CNAs
3º Vito Benazi CPNLB
4º Suskia Levy CNV
5º Ramiro Cornecar CNAs

Serie B
1º Nicolás Brait CVB
2º Mariana Ibañez CNAs
3º Giuliano Menini CNSe
4º María Del Pilar Romero CNPLB
5º Merina Sucri CNAz

Más información en la web del Club Veleros Barlovento

Fuente: CVB

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Reclamo por la Fragata Libertad
 


LA COMUNICACIÓN SERÁ POR CANAL 78 EM DÁRSENA NORTE
16HS ¡¡¡A BATIR LAS CAMPANAS O ACCIONAR LAS BOCINAS!!!

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Campeonato Argentino de Clásicos.
 

MALON, CALYPSO y LEONOR, son los Campeones Argentinos de la vela Clásica.
Luego de 3 regatas y con 7 barcos inscriptos entre los clásicos y 3 en la flota de los Vintage, los del MALON de Alfredo Poott se quedaron con la general de Clásicos y el LEONOR del Toto Ferrero con la de los Vintage. Mientras que los del CALYPSO de Diego Meilan alzaron la copa en la serie B de los veleros Clásicos.

TODAS LAS FOTOS
El LEONOR picando en punta.

Entrevista a Desirée Axelsen, Campeona Argentina de Veleros Clásicos en el MALON de Alfredo Pott
TODAS LAS FOTOS
Los Campeones del MALON
El lunes pasado tuve el honor de entrevistar a Desirée, en BUENAS Y MALAS el primero programa náutico por radio en internet, una gran navegante que ya hizo varios cruces atlánticos y que el fin de semana pasado se consagró campeona nacional en la vela clásica, a bordo del MALON.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas noches y FELICITACIONES Desirée!! Muchas gracias por estar hoy en Buenas y Malas. Contame por favor como fue el Campeonato Argentino de Veleros Clásicos.

Desirée Axelsen (DA): Empezó con lluvia y tormenta. Anunciaban tormentas para todo el fin de semana. Entonces la primera regata fue con bastante lluvia y viento de unos 15 nudos. Afortunadamente logramos ganarla en nuestra serie, y ahí mismo nos propusieron largar la 2da y 3ra regata. Si bien la tercera prueba estaba programada para el domingo, debido al día de la madre, decidieron correr todas las regatas en un solo día. Por eso fue una seguidilla de regatas, una detrás de otra.

SW: ¿Quiénes tripularon el MALON?

DA: Alfredo Pot que es el dueño y capitán, Sergio Peijovich, Hernán Muñoz, Santiago Herrera, Sandra García, Nicolás Colombo y yo. Siempre nos acompaña el Cuchu Völker, Horacio Madorno y Alberto Morelli. Pero esta vez no pudieron estar por distintos motivos. Por eso éramos muy pocos para la tripulación del MALON que siempre solemos ser 14.

SW: Por favor Desirée, hablame un poco sobre el MALON, un barco un tanto emblemático de estas aguas.

DA: Es una joya, ha ganado hasta premios al barco más lindo. Por adentro está impecable y hasta tiene un cuadro pintado por la dueña de unos indios a caballo en MALON. Tiene detalles lindísimos, hay mucho cariño puesto en el barco. Es ketch, diseño de Germán Frers. Hace varios años el barco se hundió en Mar del Plata saliendo del puerto, y por eso tuvieron que hacer a nuevo muchas cosas.

SW: ¿Cómo fueron las largadas de este campeonato argentino?

DA: Las largadas normalmente se hacen por serie, pero esta vez eso fue otra sorpresa de último momento, decidieron largar a todos juntos. Nos tomó un poco de sorpresa, pero está bueno también para tenerte siempre atento. Estábamos de todas formas preparados para largar y así lo hicimos. Muy bien y en punta. Para la segunda largada que fue justo después de recibir al último barco de la primera regata, ya nos había avisado que correríamos las tres el mismo día.

Se largó la segunda prueba pero nos quedamos sin viento. Por eso tuvimos que fondear cerca de 8 veces. Tirábamos el ancla y esperábamos a la mínima brisa para izar el spinaker y con un nudo de viento, avanzar de a 100 metros. Todo esto nos pasó a un kilómetro de la llegada. Muchas abandonaron porque la verdad es que también es un tema navegar en esas condiciones. Pero nosotros aprovechamos en una de esas fondeadas, para almorzar algo y después con cada rachita, inflábamos el globo y perseverando logramos ganar la 2da regata.

La tercera regata fue muy cortita. Porque luego de largar, viramos la 1ra boya y después nos acortaron la regata porque ya era un poco tarde, y todo el mundo ya se quería ir para la amarra. Esto a nosotros no nos conviene por el rating que necesita más tiempo de competencia para hacerlo valer.

SW: ¿Cuál fue tu función arriba del barco?

DA: Normalmente estoy en la genoa con Alberto Morelli, además de ayudar con el spinnaker. Pero el sábado pasado como vinieron dos tripulantes que lo hacen muy bien en esa posición, yo fue a la mesana y ayudando a Alfredo con la táctica junto a Sergio.

SW: ¿Pocos barcos?

DA: Lo que pasa es que venimos corriendo todos los fines de Semana y con la Semana de Colonia donde participaron unos 40 barcos. Están un poco cansados y este fin de semana era el día de la madre. Algo que complica siempre para armar una tripulación.

SW: Muchas gracias Desirée por estar hoy con nosotros, un gran abrazo y los mejores vientos para las próximas singladuras.

Podes escuchar esta entrevista completa en Radio Sailors, todos los días hasta el domingo 28 de octubre, de 19 a 21 y de 23 a 01. Para sintonizar Radio Sailors, solo hay que bajar por una única vez, el reproductor de la radio desde la web www.sailorsweekly.com.ar

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Nuevos bolsos estancos de Treego
 

Nuevos bolsos estancos de Treego

LINK A LA WEB DE TREEGO

Entrevista a Agustina Gomez Guisoli, Treego.

¿Cómo nació la idea de los bolsos estancos y cómo los hicieron?
Agustina Gómez Guisoli (AG): La idea desde hace tiempo que venía dando vueltas, nos fueron pidiendo bolsos, pero los hacíamos a medida por pedido. Por eso nos decidimos a lanzar una línea de bolsos estancos. Porque además los que veníamos haciendo eran bolsos comunes.

Son tres tipos de bolsos estancos los que estamos haciendo en este momento; los más chicos que son los de colores, están hechos de genero tracker, que se utiliza normalmente para indumentaria. Lo que hace que este bolso sea 100% estanco, es el sistema de cerramiento, el material 100% impermeable con el que están confeccionados y que todas las costuras están termoselladas con el mismo sistema que se utiliza en los trajes de agua.

Los bolsos que son blacos/transparentes, están hechos con un material de PVC, muy resistentes y antidesgarro. Son bolsos más fuertes y difícil de desgarrarlos por las características del material. Bolsos de batalla. Si bien las de Traker están buenísimas, hay que cuidarlas bien de no engancharlas con nada, porque son más sensibles. A la vez el que sean más maleables y por su tamaño también, las Trakers son ideales para el kayak.

Los bolsos de PVC no tienen costura, se pegan con una máquina con calor y quedan sellados y unidos. Son bolsos fuertes con muy buena capacidad. En el caso de los que son tipo bolsa, vienen con una correa para que lo puedas cargar como una mochila.

El bolso grande, tiene realmente mucha capacidad y está muy bueno. Tiene una varilla y cierres que te ayudan a que el bolso quede herméticamente cerrado, totalmente estanco. Los dos diseños de PVC tiene la base de "cordura" un material resistente de PVC que lo hace súper duro.

Ahora s eguimos desarrollando en estos momentos, otros diseños de bolsos para distintas necesidades. Por ejemplo a los bolsos normales que no son estancos, además de actualizarlos en diseño, les estamos colocando un bolsillo estanco. Que sirve tanto para resguardar cosas del agua, como también para guardar la ropa mojada separada del resto del bolso. Un bolsillo bien amplio.

Además estamos trabajando en nuevos trajes de agua y modernos diseños de salvavidas. Estamos dándole un nuevo look a toda la línea de indumentaria.

SW: Muy buenos bolsos, los felicito por este nuevo producto.

Precios:
Trakers: $130
PVC bolsa: $230
Bolso grande: $400

Más información: http://www.treego.com.ar/

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Rolex Middle Sea Race
 

EL ESIMIT EUROPA 2 FIRMA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA ROLEX MIDDLE SEA RACE

LINK A LA WEB OFICIAL

El Esimit Europa 2 (SLO) de Igor Simcic ha logrado esta madrugada su tercera victoria en tiempo real consecutiva en la Rolex Middle Sea Race. El Maxi patroneado por Jochen Schuemann completó el recorrido de 606 millas en 3 días, 13 horas, 33 minutos y 15 segundos.

Les han seguido el Rán 2 (GBR) de Niklas Zennström y el Stig (ITA) de Alessandro Rombelli. El Plis Play (ESP) de Vicente García.

El Esimit Europa 2 se ha convertido en ganador en tiempo real de la 33ª edición de la Rolex Middle Sea Race. El Maxi esloveno de 100 pies, armado por Igor Simcic y patroneado por el pluricampeón alemán Jochen Schuemann, cruzó la línea de meta en Valeta (Malta) a las 01:13 horas, tras invertir 3 días, 13 horas, 33 minutos y 15 segundos en completar el recorrido. La Rolex Middle Sea Race transcurre a lo largo de 606 millas náuticas, con salida y llegada en Malta tras rodear Sicilia en sentido inverso al de las agujas del reloj.

El tercio español
La necesidad de aligerar peso a bordo para adaptarse a las condiciones de falta de viento obligó al Esimit Europa 2 a dejar en tierra a cuatro de sus 18 tripulantes. Los españoles Juan Vila, Jordi Calafat, David Vera, Nacho Braquehais y Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons formaron parte de la combinación ganadora.

Para el cántabro Cuervas-Mons, ésta ha sido su primera participación: “La regata me ha gustado mucho, al margen de las condiciones, que obviamente no han sido las mejores para regatear. Todo el recorrido es muy bonito, desde la salida de Grand Harbour hasta la llegada pasando bajo las murallas de Valeta iluminadas, pero si tengo que destacar algo, sin duda es ver el Estrómboli de noche. Muchas transiciones, muchos pasos por islas,… Muy divertido. Pena la falta de viento, que en ningún momento superó los 15 nudos”.

“Llegamos a estar completamente parados en varias ocasiones”, añade el canario David Vera. “Una regata con poco viento desgasta menos físicamente pero te carga más de cabeza, porque el barco no avanza y los tácticos se vuelven locos. Aún así, he disfrutado”.

“Hemos dado el cien por cien, hemos hecho bien las maniobras, el trabajo del equipo ha sido bueno y hemos cumplido nuestro objetivo primordial, que era llegar primeros; ganar la general, con este barco y en estas condiciones, es muy difícil”, continúa Ñeti. “En todo momento hemos navegado vigilando a los barcos que teníamos por detrás, especialmente el Rán 2, que estuvo muy cerca de pasarnos. En Estrómboli fue cuando pudimos escaparnos: Subió Jordi (Calafat) al palo y nos indicó que fuéramos por la izquierda, más cerca de tierra. Ahí estuvo el punto de inflexión de la regata”.

El Rán 2, líder provisional
El británico Rán 2 de Niklas Zennström cruzaba la línea de llegada pasadas las ocho y en segunda posición, parando el crono en 3 días, 20 horas, 29 minutos y 56 segundos. El 72 pies británico lideraba a esa hora la clasificación general provisional por delante del italiano Stig de Alessandro Rombelli, que completaba el recorrido alrededor de una hora más tarde.

De los 83 barcos que tomaron la salida el pasado sábado, tres han finalizado, seis se han retirado y 74 continuaban en regata.

Fuente: www.regattanews.com

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Vendée Globe
 

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

LINK A LA VENDÉE GLOBE

La Vendée Globe se caracteriza por ser la regata vuelta al mundo más dura del calendario de competición, hasta tal punto que tan sólo una tercera parte de los inscritos consiguen cruzar la línea de llegada tras más de tres meses de competición.

Por tanto, los riesgos que conlleva participar en la misma son muy tenidos en cuenta por la organización y se reflejan en el nivel de exigencia demandado a los patrones.

Patrones y máquinas excelentemente preparadas

Los patrones que se arriesgan a tomar la salida de la Vendée Globe son la flor y nata de la vela oceánica, con un palmarés envidiable pero eso no les exime de pasar los controles.

Javier “Bubi” Sansó –al igual que el resto de aspirantes- tuvo que certificar que tanto él como el ACCIONA 100% EcoPowered habían realizado 2.500 millas de cualificación, algo que demostrará la preparación de ambos para hacer una ruta en solitario y sin escalas.

Los controles médicos y de seguridad son otra constante. Bubi Sansó ha estado bajo la supervisión de un equipo médico que le ha preparado tanto psíquica como físicamente para el reto y ha debido presentar diversos controles médicos sobre su aptitud para enfrentarse al gran reto que supone la Vendée Globe.

Otros de los requisitos pasa por unos cursos específicos de rescate en alta mar (situaciones límite, rescate de un competidor, incendios a bordo, supervivencia en alta mar, etc.), medicina y primeros auxilios.

También han sido exhaustivos los controles de los IMOCA 60, que han tenido que pasar controles individuales como pruebas de adrizamiento, empuje de motor y sistemas de propulsión de emergencia; controles que ya han sido superados con éxito: “Todo ha ido como habíamos previsto y está todo correcto”, explica el patrón del ACCIONA 100% EcoPowered Bubi Sansó, “Los controles son exhaustivos, pero todos entendemos que hay que exigirlos. Teniendo en cuenta las experiencias anteriores de la organización, las listas de control están muy bien confeccionadas y han ido actualizándolas con cada edición. Nos gustará más o menos llevar a bordo todo lo que se exige, pero es por nuestra seguridad”.

Fuente: www.accionasailing.com

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Mundial Master de Kayakismo  
 

ORO MUNDIAL EN KAYAKISMO
"Puse todo de mi bolsillo" aseguró Gonzalo Ugolini quien está muy contento por las cuatro medallas que consiguió en el Mundial Master ".. y estoy loco de la vida, me preparé para hacer un buen torneo y volví con cuatro medallas." Después de ganar tres oros y un bronce en el Mundial Master disputado recientemente en Alemania.

El salteño de 44 años tuvo una brillante actuación en el certamen que se llevó a cabo en Magdeburgo, ciudad ubicada a orillas del río Elba y a unos 50 kilómetros de Berlín. Ugolini ganó la medalla de oro en los 200 metros de la categoría K4, en los 2.000 metros de K1 y en los 2.000 de kayak K4. Además, logró el bronce en los 200 metros de kayak doble K2 junto a su compañero Fabio Caramuto.

"Yo estaba jugado más que nada en los 200 metros, porque hacía ocho meses que los estaba preparando, pero me fue mejor en los 2 mil metros", contó el salteño.

Sacando cada centavo de su bolsillo para poder pagarse absolutamente todos los gastos que le insumieron concurrir al Mundial, Ugolini desembolsó una suma superior a los 5.000 euros. "Me fui pagando de a poco las cosas. Algo en efectivo, otras cosas con tarjeta, pero más o menos la fui llevando así. Saqué todo de mi bolsillo, porque salir a buscar apoyo es complicado, porque perdés tiempo que por ahí lo podés ganar entrenando y a eso aposté yo para este Mundial", agregó el palista que a nivel sudamericano ya ganó a lo largo de su carrera más de 30 medallas. La inscripción le costó 100 euros y el alquiler del kayak unos 15 euros por día (estuvo una semana en Magdeburgo). A esto hay que sumarle los pasajes, la estadía y las comidas durante la disputa del Mundial Master de canotaje.

Con tiempos acordes al nivel de la competición y con el aval de la Federación Uruguaya de Canotaje, Ugolini se inscribió y viajó a participar en un Mundial que terminó siendo soñado para él. "Preferí ahora y trabajar un poco más para meter la cabeza en el entrenamiento y darle duro para conseguir los objetivos. Buscar apoyo implica mucho tiempo y si es poco el tiempo que tenés para entrenar y buscar apoyo, se te dificulta todo. Por ahí salís y conseguís algo, pero perdés mucho tiempo", dijo Ugolini, que es ingeniero en alimentos y además, se dedica a la fabricación de embarcaciones. En cuanto al nivel de los rivales, el salteño agregó que "estamos todos más o menos en el mismo nivel, porque ya nadie es profesional, nos dedicamos casi las mismas horas a remar y por eso es todo bastante parejo en un Mundial". Sin lugar a dudas que la actuación de Gonzalo Ugolini en el Mundial Master dejó al canotaje uruguayo en lo más alto con sus cuatro medallas.-

Enrique Arrillaga.- (Ovación)

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Fragata SIN Libertad
 

FRAGATA LIBERTAD: FRACASO DE GOBIERNO “K” Y EVACUACIÓN

La Presidenta ordenó evacuar en forma inmediata la Fragata Libertad, retenida desde hace 20 días en Ghana por una demanda presentada por tenedores de bonos en default de la Argentina. La medida fue anunciada ayer por el canciller Héctor Timerman, quien denunció que los 326 tripulantes del navío estaban en riesgo por "falta de garantías".

Por medio de un comunicado que leyó en la Casa Rosada junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, Timerman anticipó que mañana liderará una misión al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para denunciar la violación de los derechos humanos de los tripulantes y de tratados internacionales y la comisión de delitos financieros. La decisión implica el fracaso de las negociaciones iniciadas el lunes pasado por una delegación diplomática enviada a la capital del país africano, Accra, para liberar el buque retenido en el puerto de Tema.

El comunicado incluye fuertes críticas al país africano y al juez que acogió el pedido de los bonistas. Y reitera la denuncia de un complot entre "los fondos buitre" y "sus socios argentinos", para extorsionar al país. "La Presidenta ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad, dejando a bordo únicamente al capitán y una dotación mínima necesaria para atender a la Fragata", sostuvo ayer Timerman.

"La Argentina hace responsable al gobierno ghanés de todo y cada uno de los daños que sufra la Fragata Libertad hasta su liberación y de todos los perjuicios ocasionados por un acto ilegal y violatorio de las normas internacionales", completó el canciller. La tripulación del buque escuela de la Armada, que el 2 de junio inició su 43° viaje de instrucción por el mundo, está compuesta por 289 marinos argentinos, más 23 graduados de Uruguay y de Chile y 13 invitados de Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica.

Fuentes de la Armada estimaron que para preservar y poner en movimiento la Fragata se necesitaría la permanencia en Ghana de una dotación de 50 tripulantes. Pese a reconocer que la evacuación del navío era una de las hipótesis en danza, dejaron trascender que la decisión anunciada ayer los había tomado "por sorpresa". No descartaron la posibilidad de que los gobiernos de Chile y Uruguay hubieran presionado a la Casa Rosada para decidir la evacuación.

De lo contrario, explicaron, esos países se habrían visto forzados a retirar a sus delegaciones, un gesto de "desaire" que buscaban evitar. Timerman denunció que el riesgo para la tripulación se derivaba de la prohibición impartida por el juez ghanés de proveer de combustible a la Fragata, lo que impediría el funcionamiento de los generadores de energía que abastecen la luz eléctrica, el agua corriente, la refrigeración de los alimentos y el funcionamiento de los baños. Agregó que "lo más grave" es que dejaría sin efecto el sistema de lucha contra incendios, las bombas de achique -por si se inunda el barco-y el control de averías.

Según el canciller, el juez condicionó cualquier solución a un acuerdo con los bonistas. "Queda claro la intención del juez de obligar a un país soberano a negociar con una entidad dedicada a la piratería financiera desde su guarida fiscal en el Caribe", interpretó, al apuntar a un supuesto complot internacional: "Ni el juez, ni los fondos buitre, ni sus socios argentinos lograrán torcer la decisión de un pueblo y su gobierno de rechazar las extorsiones a las que se nos quiere someter".

El escándalo de la Fragata Libertad desató una cruda interna entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa, con acusaciones cruzadas por las desinteligencias que llevaron al buque a un puerto sin garantías frente a las demandas de los bonistas.

El conflicto generó la renuncia del jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, el pase a disponibilidad de dos funcionarios navales y la salida de la jefa de Inteligencia Estratégica Militar de Defensa, María Lourdes Puente Olivera, de estrecha confianza de Puricelli.- Por Marcelo Veneranda- ( LA NACION)

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Fragata SIN Libertad
 

Una Solución que No Proviene del Estado

Buenos Aires, 25 de octubre 2012.- El Partido Liberal Libertario manifestó que el embargo de la Fragata Libertad representa una oportunidad única para que aquellos interesados en el destino del buque escuela recauden de forma voluntaria el dinero necesario para que la fragata pueda seguir su rumbo, y dejen de esperar soluciones de un gobierno que mostró no poder solucionar absolutamente nada.

El presidente del PL, Gonzalo Blousson, propuso a los interesados en repatriar la Fragata recaudar los 20 millones de dólares necesarios para destrabar el embargo que pesa sobre el barco argentino, y así recuperar la nave de manera privada y voluntaria, sin intervención estatal, en una acción sin precedentes. Gracias al aporte de ciudadanos, grupos empresarios y sectores de la oposición, sin dudas se podrían juntar los fondos necesarios para recuperar la fragata en poco tiempo.

Es hora de que los argentinos dejemos de buscar en el gobierno la solución a los problemas, especialmente los causados por el gobierno mismo, y que demostremos que mediante nuestra iniciativa podemos ser mucho más eficientes que los procedimientos estatales.
Asimismo, Blousson se expresó en contra de todo endeudamiento estatal por tratarse de "un atropello sobre la voluntad de ciudadanos que aún no han nacido, además del resto de la sociedad, quienes no han otorgado su consentimiento para endeudarse en su nombre". Y agregó: "tomar deuda es posponer el pago de impuestos, y que esas cargas recaigan en generaciones venideras".

En este sentido, el dirigente liberal recordó que el derecho de los acreedores no siempre es del todo claro, al no tener la deuda emitida por el Estado el expreso consentimiento de los verdaderos obligados a pagarla: los ciudadanos argentinos.

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