Buenos
Aires, viernes 26 de octubre de 2012 **Nº445
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CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS
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Viernes
26 / 10
Adriana Sierchuk
Carlos Schauman 
Diego Zavaleta
Elaine Terra Rodrigues
Erika Dun
Fernando Cardenas
Gustavo Prillo
Manfredo Finck (h) 
María Victoria Legaspi
Peter Mingorance
Sofía Marino
Sábado
27 / 10
Gabriela Bazan
Lucas Alegre
Luis Alberto Sanchez
Luis Javier Cerezo
Roberto Authier
Domingo
28 / 10
Augusto Strack
Dario Héctor Kerps
Ezequiel Sirito
Federico Juster
Leonardo Slater
Mirko Rupani
Nicolás Stefani
Rochi Ferreiro
Tereza Cristina Moraes 
Lunes
29 / 10
Gabriel Cha
José M. Amoedo
Juan Ignacio Queirel
Lisandro Santos
Manu Chammah
Marcelo Alvarez
Mery Vazquez
Martes
30 / 10
Alvaro González 
Daniel E. Montecchiani
Horacio Fontova
Jerónimo Bertone
Luis Mas Depares 
Martín Costa
Matías Alejandro Daversa
Ulises Viviani
Miércoles
31 / 10
Juan Manuel Abeleyra
Milena Lima 
Nico Manila
Rochi Casalet Amoresano
Vale Vega
Jueves
1 / 11
Andrés Salamanca
Ariel Scavo
Breno Osthoff
Bruno Ricardo Ferreira 
Ezequiel Guarinoni
Francisco Freitas 
Gabriel "Colo" Cousillas
Janine Saponara 
Juan Gutierrez
Natalia Esposito
Viernes
2 / 11
Francisco Capizzano
Mark Reynolds 
Natalia Barberon
Rochi Alvarez G.
Sandra Renée Gallardo
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!
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mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.
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J24
Calendario 2012
____________________________
Grumete
Calendario 2012
____________________________
Copa
de Leche
CVSI 28-10-2012
____________________________
Noche
de Brujas
YCO 27-10-2012
____________________________
Campeonato
Sudamericano de J24
Chile 31-10-2012
____________________________
Campeonato
Argentino de ORC 2012
YCA 10 al 18 de
noviembre
____________________________
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34º
AC - Resumen del final en San Francisco
____________________________
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La
Atlántida
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Creen
haber descubierto la Atlántida.
Los
científicos canadienses Paul Weinzweig
y Pauline Zalitzki, aseguran que Atlantida,
la legendaria isla que habría desaparecido
unos 10.000 años atrás, puede
haber sido descubierta bajo el Triángulo
de las Bermudas.
Un
robot sumergible recolectó imágenes
de unas pirámides en el fondo del océano
y a 700 kilómetros de las costas de Cuba.Según
informó el portal de Tn, los científicos
aseguran que en las fotos pueden verse cuatro
pirámides y algunas construcciones que
podrían ser esfinges.
Zalitzki afirma que el complejo pertenece a
un período preclásico de la historia
de América Central, poblado por "una
civilización avanzada, similar a la temprana
cultura Teotihuacán".En la década
de los setentas, durante la crisis de los misiles
en Cuba, submarinos nucleares estadounidenses
se encontraron con estructuras piramidales.
El sitio inmediatamente fue cerrado. Gracias
al robot sumergible, salieron a la luz estas
fotografías y video.- (espectador.com)
Vea
el Video AQUÍ.
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Aviso
de Regatas
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El
Domingo 11 de Noviembre a las 12 hs. nos juntamos
para homenajear en el agua y por la tarde /noche
en una cena agasajo, a quien tanto le dio a
los nautas argentinos.
Si
sos propietario de un H 20, H 26 o H 19 escuela,
te esperamos. No importa si tu barco esta medido.
Vení a celebrar con nosotros.
Corremos
un Marcas Fijas y luego nos encontramos en el
CVSI para compartir con Don Jorge un grato momento!
Te esperamos, de vos depende este homenaje
Para
mas informacion comunicate con la secretaria
del Club de Veleros San Isidro
t.e. 47431565 - nauticacvsi@cvsi.org.ar
- www.cvsi.org.ar
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CON
ESPECTACULAR COMPETENCIA EN LA BAHÍA SE DESPIDIÓ
LA 2ª FECHA DEL NAC. VTR - REGATA OFF VALPO
Los
campeones de la 39ª edición de la prueba
náutica fueron Corona, Mitsubishi,
Rayo V,Trepidoso y Recluta
3

DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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21/10/2012
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Los campeones de la 39ª edición de la
prueba náutica, la más antigua del país,
fueron: Corona, de Rodrigo Oyanedel (IRC
General e IRC 3); Mitsubishi, de Horacio
Pavez (clase Soto 40); Rayo V, de Carlos
Gil (IRC 1-2); Trepidoso, de la Armada
de Chile, al mando de Sebastián Riffo (J-24
Internacional e IRC 4) y Recluta 3, de
Pedro Pérez (J-105).
-
La 3ª fecha del Nacional VTR Oceánico
se disputará el 10 y 11 de noviembre, en la
Cofradía Náutica del Pacífico
(Algarrobo).
Valparaíso,
octubre 21 de 2012.-
Un
triunfo de esos que no se olvidan. Así festejaron
esta tarde los tripulantes de los yates Corona,
de Rodrigo Oyanedel (IRC General e IRC 3); Mitsubishi,
de Horacio Pavez (clase Soto 40); Recluta 3,
de Pedro Pérez (J-105); Rayo V,
de Carlos Gil (IRC 1-2); y Trepidoso,
de la Armada de Chile, al mando de Sebastián
Riffo (J-24 Internacional e IRC 4) sus respectivos
títulos en la 2ª fecha del Nacional VTR
Oceánico - Regata Off Valparaíso, la
prueba náutica más antigua del país,
que reunió a 50 embarcaciones y casi medio
millar de veleristas de diversas nacionalidades.
Pese
a la inestabilidad climática, con nubes y chubascos
ocasionales, el viento se hizo presente en la bahía,
con 6 a 7 nudos de intensidad, para acompañar
los últimos recorridos y definir a los campeones.
En
la categoría que agrupa a la mayor cantidad
de competidores, la clase IRC General (reúne
a las embarcaciones de las clases IRC 1, IRC 2 e IRC
3), que protagonizó dos recorridos del tipo
barlovento-sotavento de cuatro millas náuticas
cada una, el cotizado trofeo Cañón
de la Esmeralda fue para Corona,
de Rodrigo Oyanedel. Timoneada por Hernán Serrano,
la tripulación cervecera consiguió
9 puntos en cinco regatas con un descarte (parciales
1-22/BFD-2-3-3), sobreponiéndose en forma notable
a una descalificación por partida adelantada
y a una serie de infortunios y dificultades técnicas.
Segundo finalizó Sirtecom, de Walter
Astorga, embarcación que destacó por
incorporar a jóvenes navegantes de la Escuela
de Vela del Club de Yates Papudo y por ser la única
en la serie que conquistó dos triunfos parciales,
con 11 (7-2-1-1-8). Tercero fue Caleuche,
de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion,
también con 11 (3-1-4-13), seguido por Acqua
Gravity, también de la Armada, única
tripulación formada sólo por mujeres,
con 13 (2-5-7-2-4). Quinto resultó Thor,
de Felipe Bunster, con 20.5 (5.5-4-17-5-6). En la
serie IRC 3, los primeros clasificados fueron Corona
(8); Sirtecom (11), Caleuche
(11), Acqua Gravity (12), y Aquiles
II, de Emilio Barayon (19).
En
la categoría Soto 40, que disputó su
sexta regata del fin de semana (un barlovento-sotavento
de cuatro piernas, de 1,4 millas cada una), el vencedor
dominical fue Pisco Sour, de Bernardo
Matte, seguido por IZOD, de Jaime Charad,
y Mitsubishi, de Horacio Pavez. Y fue
Mitsubishi con Juan Eduardo Reid al timón,
el que se quedó con el trofeo Rueda de Gobierno,
con 10 puntos negativos y 1 descarte (parciales 1-2-2-4-2-3);
seguido por IZOD, con 12 (5-7-3-1-1-2);
y por Celfin Capital, de Jorge Errázuriz
(4-4-1-8-4-6). Cuarto se ubicó Pisco
Sour, con 26 (2-6-6-5-6-1) y quinto, Movistar,
de Ramón Eluchans, con 21 (3-1-7-7-3-7).
En
IRC4, en vencedor fue Trepidoso, de la
Escuela Naval Arturo Prat, con 5, superando a Mañueca,
de la Escuela Naval de Italia, con 6: y a Meulen
II, de Alejandro Osorio, con 14. Cuarto fue
Quique, de la Escola Naval de Brasil,
también con 14, y quinto, María
Gloria, de Alberto Aldea, con 23. De esta forma,
el trofeo Campana Escuela Naval, reservada para el
ganador de la competencia Interescuelas Navales Internacional
quedó en manos de la Armada de Chile (5), seguida
por sus similares de Italia (6), Brasil (12), Ecuador
(16) y Colombia (19).
En
IRC 1-2 celebró Rayo V, de Carlos
Gil (4 puntos negativos), aventajando a Diotima
V, de Mauricio Zulueta (9), a Supremo
III, de Luis Cambiaso (9) y a Revi D,
de Alejandro Denham (16).
Finalmente, en J-105, sobre 5 regatas y 1 descarte,
aunque no finalizó la última prueba,
el ganador del trofeo Anclas Cruzadas fue el yate
Recluta 3, de Pedro Pérez, con
5 (1-2-1-1-7), escoltado por Tricalma,
de Claudio León, con 9 (4-1-3-5-1); y por el
debutante Fogonazo, de la Escuela Naval,
capitaneado por Carlos Risso, con 10 (2-3-4-3-2).
Más atrás se ubicaron Manutara,
de Raimundo Molina y José Tirado, con 13 (6-4-2-4-3);
y Helly Hansen, de Jorge González, con 14 (3-6-5-2-4).
La
flota entrará ahora en un brevísimo
receso, para disputar la 3ª fecha del Nacional
VTR Oceánico el 10 y 11 de noviembre, en la
Cofradía Náutica del Pacífico
(Algarrobo), con la disputa de otras dos tradicionales
pruebas: la Regata de la Prensa y la Regata Interclubes.
Fuente:
http://vtroceanico.vtr.com/
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Entrevista a Ezequiel Vescio
- S40
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El
Soto 40 ya es una clase mundial ISAF
"La
clase Soto 40 fue un sueño que se concreto
y su crecimiento no deja de sorprender a nivel mundia"
Ezequiel Vescio además
es tripulante en el S40 PATAGONIA.
El
pasado lunes, por Radio Sailor, en una entrevista
exclusiva de BUENAS Y MALAS, Ezequiel Vescio, secretario
mundial de la Clase Soto 40 nos transmitió;
"La clase Soto 40 acaba de ser avalada por la
ISAF, como clase mundial.
Esta
es la primera vez en la historial del Yachting argentino
y sudamericano, que un barco concebido en nuestro
continente, ha conseguido estar en este escalón.
Es un logro histórico que para darnos una idea
de su importancia, establece al S40 como el barco
reemplazante del histórico Farr 40. En este
momento hay barcos en Chile, Uruguay, Brasil. Inglaterra,
Portugal, España y otros países que
ahora no recuerdo, además de los que tienen
amarra en nuestro país.
El
campeonato mundial de la clase se realizara del 25
de enero al 2 de febrero de 2013, en Chile, en el
puerto de Talcahuano. Uno de los lugares más
perjudicados por el Tsunami que arrasó parte
de las costas del hermano país trasandino.
Es por ello que el estado Chileno ha decidido proyectar
este certamen, en ese lugar. A los efectos de colaborar
en la reconstitución anímica y psicológica
de sus habitantes. Cada detalle de la organización,
como el equipo de trabajo, son de un altísimo
nivel internacional. Esto lo convierte en un evento
sin precedente en Sudamérica para el que se
espera la participación de más de 20
Soto 40.
Es
un bahía muy protegida en donde, con el peor
temporal, la ola no supera los 50 cm de altura. A
la vez proporciona un marco excelente para la visualización
de las regatas desde la costa. La clase Soto 40 no
contempla protestas en tierra, ya que los jurys en
el agua desarrollan la tarea para que todas las faltas
sean penalizadas dentro de la cancha de regatas, eso
hace que este Campeonato Mundial tenga en sus líneas
a jueces de lo más granado de nuestro planeta.
Quienes
arbitraran las regatas son jueces de Copa America.
Esto también expone a los más consumados
regatistas del hemisferio junto a los nuestros, demostrando
el nivel de timoneles y tripulantes que existen en
nuestro país. Estamos frente a un hecho histórico
y esto fue gestado por nuestra gente, en especial
por Norberto Álvarez Vitale, quien ha realizado
un esfuerzo enorme para que esto suceda.
El
Mundial es organizado al igual que todos los eventos
de la clase con regatas arbitradas en el agua y para
el mundial serán 13 árbitros internacionales
varios que han participado en las Olimpiadas de Argentina,
Brasil, Chile, Croacia, España, Italia, Portugal
y Uruguay,
Posteriormente
al mundial la flota competirán en el tradicional
Circuito Chileno VTR Oceánico y en Brasil,
en este último se proyectan dos grandes campeonatos;
la tradicional Semana de Ilhabela Rolex Cup y otro
que aun no sea definido la sede.
En
lo que respecta a Europa se prevé que la flota
crezca como mínimo un 50%, tripulaciones Sudamericanas
han confirmado que competirán en aguas del
mediterráneo en el circuito Europeo uniendo
ambas flotas principales logrando un calendario mundial
e integrado.
El
crecimiento de la clase fue sin dudas gracias al compromiso
de los propietarios que han apostado a un muy buen
proyecto. Hoy continúan siendo el motor ya
que existe una gran integración y muy buena
comunicación entre los miembros de la clase
en pos de objetivos comunes.
Esto
se observa en los equipos donde el compromiso de los
tripulantes para con el barco es de mucha entrega
y dedicación en donde la mayoría son
tripulantes amateur y que con gran esfuerzo demuestran
su profesionalismo.
Un
punto para destacar es la camaradería entre
los equipos varios fueron los momentos en donde hubieron
situaciones en donde algún barco sufrió
una rotura y el equipo de tierra de los otros barcos
han estado al pie del cañón colaborando
para que al otro día puedan estar compitiendo
nuevamente.
El
nivel de competencia y de exigencia es muy alto pero
nunca se dejo de lado la buena relación entre
las tripulaciones.
La
clase Soto 40, es sin duda un éxito y promete
continuar siéndolo para los años venideros"
.Así
pasó Ezequiel Vescio por Radio Sailor, Buenas
y Malas, dejándonos esta primicia para Sailors
Weekly.
-
Esta nota podes escucharla íntegramente en
Radio Sailor todos los días hasta el próximo
domingo 28 de octubre durante la repetición
del programa BUENAS Y MALAS de 19 a 21 hs ó
de 23 a 01 hs -
Más
información sobre los S40 en la web oficial
de la clase.
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Reportaje
a Roberto Authier
El inicio de la clase 420 en Argentina.
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"Las
cosas no surgen por generación espontánea
o por un iluminado que hizo todo. Se logran gracias
a un grupo de personas que tiran para adelante, un
equipo."

Entrevista
a Roberto Authier
Sebastián
Rodrigué (SW): Buenas tardes Roberto, muchísimas
gracias por estos minutos.
Contame
por favor Roberto ¿Cómo comenzó
la clase 420 en Argentina?
Roberto
Authier (RA): En realidad esto se genera con el apoyo,
más que importante, de un grupo de padres.
Hace más de 10 años que nos dieron la
posibilidad de llevar a delante este sueño
junto a personas vitales para lograrlo como; Alfredo
Palau, Guillermo Arriague, Ernesto Lupo, Cristiano,
Zapacosta y Gowdz, fueron los primeros que apoyaron
el proyecto. Ellos fueron los que confiaron en nosotros
y los que nos permitieron hacer el trabajo de armar
la clase. Porque no es algo solo del astillero, sino
que es la unión con los padres, entre todos
lo hicimos. Sin el apoyo de ellos hubiese sido imposible
conseguirlo.
Entonces
hoy cuando vemos lo buena que está la clase
420, la medalla de Lucas Calabrese, creo que tenemos
que acordarnos de todos los que contribuyeron para
que esto sea una realidad. Por eso yo estoy muy contento
con lo de Lucas, porque después del Optimist
él pasó al 420. A Lucas le entregamos
su 420 nuevo, el 7 de septiembre de 2001.
Cuando
uno ve como los chicos crecen, al igual que Joaquín
Doval, quien también fue uno de los primeros
que compro su 420. Después pasó al J24
donde compite muy bien, si bien ahora se está
tomando un respiro, es un excelente timonel. Así
como la medalla Lucas hay que agradecérsela
al Yacht Club Argentino que fue quien importó
la primera flota de 470. Las cosas no surgen por generación
espontánea o por un iluminado que hizo todo.
Se logran gracias a un grupo de personas que tiran
para adelante. Está bueno que en el Yachting
nos veamos todos como un equipo, porque eso somos.
SW:
Algo que noté de tus 420, es que la zona de
la fogonadura se ve más robusta, parece más
fuerte ¿Hay una concepción de barco
más durable?
RA:
Nuestra idea, conociendo el mercado argentino y habiendo
navegado en su momento en la clase 470, era hacer
barcos lo más durables posible. Para que fueran
pasando de generación a generación.
Un poco como pasó con los Cadet. Sabíamos
que había distintos tipos de 420, y algunos
duraban solo dos o tres años.
Cuando
comenzamos la construcción de los barcos, allá
por el año 1999, elegimos como prototipo, un
modelo inglés muy bueno y que es un derivado
del 505, que es un barco también con mucha
carga. Ese es el barco que nosotros tenemos, y el
tiempo nos ha dado la razón. Hoy podemos decir
que en enero del año pasado, un 420 fabricado
por nosotros con el que corrió Pablo Völker
y ganó el Mundial en Argentina, compitiendo
de igual a igual con todos los mejores equipos europeos.
Ese
barco, se lo entregué a Pablo Völker,
el 2 de marzo de 2007. Quiere decir que tenía
casi 4 años cuando ganó el Mundial,
y ahora ganó la Semana de Buenos Aires, tripulado
por Tomás Völker y timoneado por Gonzalo
Bisi.
Esto
es lo que posibilita el crecimiento de la clase, porque
si no se convierte en un barco que dura dos años
y no sirve más para competir, lo que encárese
los costos. Para mi fue una gran satisfacción
ver la flota en la Semana de Buenos Aires donde tuvimos
tripulaciones de: Brasil, Chile Horwitz y Fuentes
que navegaron muy bien en un barco de los nuestros,
que alquilaron acá, se quedaron con el segundo
puesto. La flota está muy linda y navegaron
muy bien el primer domingo con rachas de 26 nudos.
Alto nivel.
SW:
¿Hay algún secreto para cuidar el barco.
Qué es lo que no hay que hacer?
RA:
Creo que lo que no hay que hacer, es golpearlo. Incluyo
las colisiones en regatas.
SW:
¿Una tumbada en la que el mástil se
clava en el fondo, no puede destruir el barco?
RA:
En general, lo que se rompe es el palo. Pero si bien
el barco se puede dañar, nosotros podemos reparar
prácticamente cualquier cosa.
Continúa
la próxima semana.
Más
información y contacto
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Norteamericano
de Optimist México 2012
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Campeonato
Norteamericano
de Optimist 2012
Después
del día de descanso que tuvo el campeonato en
el día de ayer, hoy retoman las jornadas de competencias
que concluyen mañana sábado 27 de octubre.
Entre las primeras 10 posiciónes, la delegación
Argentina cuenta con dos timoneles: Clara Vignati 8º
con 44pts y Fausto Cruz Peralta 10º, con 45pts.
Igualado al norteamericano JC Hermus 9º.

Izq a derecha:
Nicole Hovassapian, Nachi López, Clari Vignati,
Clari Videla, Facu Peralta, Agustín Pezzutti,
Martino Faraldo, Manu García, Santi Wolf, Valentín
Queirel, Guido Pozzi, Facundo Monaco, Nicolás
Barbero, Agustín Frers, Juan Francisco Iñigo.
 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
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|
El seleccionado argentino de Optimist viajó a
México para competir en este campeonato, junto
a los entrenadores
Marcos "Pájaro" Montanaro y Santiago
Verdino. Más el team leader Ana Labourt. Donde
el lunes pasado comenzaron las regatas con 15
timoneles argentinos, 22 barcos brasileros, 12 chilenos,
y tres uruguayos. Además de norteamericanos,
mexicanos, peruanos, ecuatorianos, colombianos, canadienses,
japoneses, alemanes, y algunos más.
La
argentina Clara Vignati ocupa el 8º provisorio,
luego de 6 regatas. En tanto que Fausto Cruz Peralta
con un punto de diferencia está en el 10º
igualado en 45pts con el norteamericano JC Hermus. Por
Brazil, Lucas Faria se ubica 5º con 38pts.
Con
buen margen y luego de ganar las útlimas 4 regatas,
está primero Samuel Jiun Jie Neo de Singapur,
con la suma de 7pts. Mientras que por las Antillas Holandesas,
Odile Van Aanholt ocupa el 2do puesto preliminar con
12pts, el norteamericano Sean Brennan lo hace en el
3ro con 28pts y con 34pts se coloca 4to el mexicano
Héctor Guzman Casas.
1ras
posiciones preliminares luego de 6 regatas, entre 149
inscriptos.
1º Samuel Jiun Jie Neo SIN 7
2º Odile Van Aanholt AHO 12
3º Sean Brennan USA 28
4º Héctor Guzman Casas MEX 34
5º Justin Vittecoq PER 35
6º Lucas Faria BRA 38
7º Willey Rogers USA 40
8º Clara Vignati ARG 44
9º JC Hermus USA 45
10º Fausto Cruz Peralta ARG 45
11º Eduardo Mintzias USA 57
12º Herny Marshall USA 57
13º Chase Cooper BER 57
14º Gabriel Lopes BRA 59
15º Eduardo Ragasol Zimmerman MEX 60
Otras
clasificaciones lationamericanas.
18º Almudena Arce PER
20º Nicole Hovassapian ARG
21º Iagor Simoes Franco BRA
23º Andre Fiuza BRA
25º Joao P. Frimm BRA
26º Agustín Pezzutti ARG
31º Manuel García ARG
32º Pedro Correa BRA
34º
Exequiel Grez CHI
35º José P. Chifflet URU
37º Santiago Wolf ARG
38º Federico Rodrigues BRA
39º Facundo Monaco ARG
43º Ricardo Bittencourt BRA
45º Tomás Ugarte CHI
49º Gerald Wicks BRA
50º Guillermo Velaochaga PER
52º Santiago Ugarte CHI
61º Renata Parodi CHI
65º Valentín Queirel ARG
70º Enrique Feliu CHI
73º Victoria Novión CHI
74º Clara Videla ARG
77º Martino Faraldo ARG
78º Colomba Parodi CHI
81º Antonia Feliu CHI
82º Agustín Frers de Anchorena ARG
90º Guido Pozzi Alcon ARG
93º Juan Francisco Inigo ARG
95º Santiago Rial URU
97º Nicolás Barbero ARG
108º Federico Radovitzky URU
117ª Nazarena Lopez ARG
Todos
los resultados e información en la web oficial
del Campeonato.
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Reportaje
a Augusto Amato - Snipe
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Amato
Rumbo al Campeonato Hemisferio de la Clase Snipe.

Nuevamente
Buenas y Malas, que se emite en vivo todos los Lunes
de 20 a 22 hs. Para escucharla solo hay que bajar
por única vez, el reproductor de Radio Sailors
a través de nuestra web www.sailorsweekly.com.ar.
Nos
pusimos en contacto con Augusto Amato, secretario
de la clase snipe, quien nos interiorizó del
próximo "Campeonato del Hemisferio de
Snipe". Prácticamente un Mundial que se
llevará a cabo en aguas del Rio de la Plata,
bajo la organización del Yacht Club Olivos
el próximo mes de Noviembre.
"Realmente
estamos muy entusiasmados con la realización
de este certamen, que ya es un éxito, pues
solo faltan ocupar dos plazas de las 50 establecidas
por la ISAF. Esta es una clase muy versátil
que le permite navegar a personas con un amplio rango
de edad, un barco salteño tiene un timonel
con 80 años de edad, que competirá con
tripulaciones que rondan los 20 años.
Así
también sucede con el peso abordo. Si bien
es un barco que se adapta a las necesidades de muchísimos
navegantes, también es un barco técnico
y fogoso que hace que una buena tripulación
saque sus diferencias a la hora de la llevada del
barco.
Un
Snipe para competir ronda los u$s 5000 , también
es cierto que un barco nuevo de última generación
puede alcanzar los u$s 12.000.
En
este campeonato esperamos a tripulaciones de todo
el cono sur, de Estados Unidos, Japon, entre otros,
además de barcos de Rosario, Cordoba y Buenos
Aires. Si bien Luis Soubie, ganador de los últimos
tres campeonatos argentinos es un gran candidato,
los brasileros son los que en los papeles tienen la
mayor posibilidad de obtener el certamen.
La
inscripción cierra el próximo 1 de Noviembre
y habrá alojamiento en el club y además
estamos buscando plazas dentro de la zona. Esta es
una gran oportunidad para nuestra flota ya que el
campeonato se correrá en aguas muy conocidas
para nosotros, las del Rio de la Plata" .
-
Esta nota podes escucharla íntegramente en
Radio Sailors todos los días y hastsa el próximo
domingo 28 de octubre de 19 a 21 hs y de 23 a 01 hs
- En la repetición del programa BUENAS Y MALAS
del lunes 22 de octubre pasado. Bajá el reproductor
de la radio desde nuestra web www.sailorsweekly.com.ar
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Extreme
Sailing Series
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Victoria
para Groupe Edmond de Rothshchild en casa

-
Pierre Pennec lleva a su tripulación a su primera
victoria de la temporada 2012 en Niza y regresa a
la caza del podio en la temporada 2012 tras conseguir
la última manga
- Lucha entre cuatro equipos por el podio final en
Río de Janeiro
- The Wave, Muscat tienen garantizada su plaza en
el podio de la temporada. La incógnita es en
qué posición
- Sol, viento y acción ante el gran público
congregado en la Promenade des Anglais, Niza
21ST
OCTOBER 2012
El equipo francés de Groupe Edmond de Rothschild
terminó el día donde lo empezó:
en lo más alto de la clasificación del
Acto 7 en Niza y sumando la victoria en la última
manga de la jornada en casa. Animado por el público
congregado en la Promenade des Anglais, estimado en
27.000 personas a lo largo de la semana, Pierre Pennec
y sus hombres consiguieron cuatro victorias en la
última jornada de la regata y consiguieron
así una tercera plaza en la clasificación
general de las Series antes de que la flota se encamine
a la última etapa de Río de Janeiro.
Antes
de comenzar la última manga que suma doble
puntuación, Pennec necesitaba tres barcos entre
el suyo y The Wave, Muscat para conseguir la victoria
que estaba cada vez más cerca tras conseguir
una buena salida. Tan sólo una mala maniobra
podía impedir una victoria merecida tras tres
días de competición y 28 mangas. Estoy
feliz de haber ganado. Mi equipo se lo merece gracias
a su duro trabajo. Las condiciones nos permitieron
estar a tope físicamente y ser rápidos.
Volver al tercer puesto de la clasificación
general es fantástico. Intentaremos navegar
bien en Río pero cualquier cosa puede ocurrir
hasta el último momento.
©
Lloyd Images
Para McMillan, la ligera decepción por terminar
segundos y no conseguir su cuarto Acto de la temporada
fue compensada por el hecho de que su equipo tiene
garantizado un puesto en el podio de la temporada.
La pregunta es en qué lugar del podio será.
Estamos algo decepcionados por no haber ganado.
Hemos dado lo mejor de nosotros mismos y ser segundos
no está mal. Nuestro objetivo final es ganar
al final del año y esperamos poder hacerlo
en Río.
El tercer equipo en completar el podio del Acto 7
fue Oman Air. Su patrón, Morgan Larson, siguió
de cerca a McMillan durante toda la semana. Conseguimos
poner a Groupe Edmond de Rothschild bajo presión
pero no dejar que The Wave, Muscat se escapara supuso
todo un reto porque no podemos permitirnos ceder puntos.
El juego aún no ha terminado pero tal y como
están navegando va a ser difícil y nuestro
objetivo es mantener la segunda plaza.
©
Lloyd Images
No todo fueron celebraciones en Niza. Red Bull Sailing
Team no consiguió recuperarse de la colisión
sufrida al principio de la semana y terminó
en sexto lugar. Los británicos de GAC Pindar
y los daneses de SAP Extreme Sailing Team mantienen
su propia batalla a mitad de la flota, con escasos
puntos de separación entre ellos seguidos del
equipo suizo de Alinghi. Con cuatro equipos capaces
de subirse al podio en el Acto 8, Río de Janeiro,
del 6 al 9 de diciembre, será una batalla épica.
Extreme
Sailing Series 2012 Acto 7, Niza, Francia.
Clasificación general tras 4 días y
28 mangas (21.10.12)
Posición / Equipo / Puntos
1. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec,
Arnaud Psarofaghis, Christophe André, Romain
Petit, Romain Motteau 173 puntos
2. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan, Ed Smyth,
Pete Greenhalgh, Hannah Mills, Hashim Al Rashdi 161.3
puntos
3. Oman Air (OMA), Morgan Larson, Will Howden, Charlie
Ogletree, Andy Maloney, Nasser Al Mashari 159 puntos
4. GAC Pindar (GBR), Ian Williams, Anna Tunnicliffe,
Mark Bulkeley, Andrew Walsh, Richard Peacock 134 puntos
5. SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen,
Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg,
Jonas Hviid 121 puntos
6. Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara, Hans
Peter Steinacher, Matthew Adams, Pierre Le Clainche,
Graeme Spencer 120.7 puntos
7. Alinghi (SUI), Ernesto Bertarelli, Jean-Christophe
Mourniac, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey
102 puntos
8. Team Extreme Ville de Nice (FRA), Erik Maris, Philip
Mourniac, Jean-Sébastien Ponce, Patrick Aucour,
Bruno Jeanjean 69 puntos
Clasificación
general de Extreme Sailing Series 2012 tras el Acto
7, Niza
Posición / Equipo / Puntos
1. The Wave, Muscat 61.5 puntos
2. Oman Air 54 puntos
3. Groupe Edmond de Rothschild 51 puntos
4. Red Bull Sailing Team 48.5 puntos
5. GAC Pindar 38.5 puntos
6. SAP Extreme Sailing Team 33 puntos
7. Alinghi 28 puntos
8. ZouLou 23.5 puntos
Fuente:
http://www.extremesailingseries.com
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Optimist
Club Veleros Barlovento
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2da.Velita
Dorada, Plateada y Bronce
Premio
Alberto E. Lasalle
Encuentro
de Escuelitas de Optimist en San Fernando
Capital Nacional de la Nautica
El
club ha establecido el trofeo Capitán Alberto
E. Lasalle para escuelitas de optimist de todo el
país, en homenaje a quien fuera el fundador
de nuestra Escuela de Optimist.
Felicitamos a todos los Alumnos Optimistas que aceptaron
el desafío de participar en el 2do. Encuentro
de Escuelitas de Optimist, Premio Capitán Alberto
E. Lasalle, organizado por el C.V.B., ya que durante
el desarrollo del mismo el viento se hizo sentir en
sus perchas.
Dicho
encuentro finalmente pudo concretarse el sábado
13 y domingo 14 de octubre pasado. Convocado para
el sábado 6 y domingo 7, debió postergarse
con motivo del fuerte viento pronosticado para dichas
fechas.
Los
participantes se dividieron por categorías,
de la siguiente manera:
Categoría
A : Optimist Escuelita hasta 9 años
inclusive, participaron 47 chicos.
Categoría
B : Optimist Escuelita de 10 años
en adelante, participaron 40 chicos.
Participaron
los alumnos de las Escuelitas de Optimist de los clubes:
C.V.B, C.U.B.A, C.N.As.., C.N.V., C.N.Se., C.V.S.I.,
CPNLB., C.N.Az.,
El
día sábado 13, con viento de los sectores
Noreste / Este de entre 9 a 15 nudos y el rio en bajante,
se pudieron largar dos regatas para por la Categoría
B y una para la categoría A.
El
día domingo 14, con vientos de 8 a 10 nudos
del sector Este / Sudeste y rio bajante, se pudieron
largar dos regatas para cada categoría.
En
un clima de colaboración, con el éxito
de 87 inscriptos, con todos los instructores/as en
el agua, fue un verdadero torneo, donde hubo hasta
bandera negra por el afán de los aguerridos
competidores de largar justo sobre la línea
del top, cumpliendo perfectamente con el recorrido
propuesto, demostrando los chicos participantes que
se avecina una buena camada de optimistas.
Primeras
posiciones.
Serie
A
1º Nahuel Shernan Davila CNV
2º Federico Wolf CNAs
3º Vito Benazi CPNLB
4º Suskia Levy CNV
5º Ramiro Cornecar CNAs
Serie
B
1º Nicolás Brait CVB
2º Mariana Ibañez CNAs
3º Giuliano Menini CNSe
4º María Del Pilar Romero CNPLB
5º Merina Sucri CNAz
Más
información en la web del Club Veleros Barlovento
Fuente:
CVB
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Reclamo
por la Fragata Libertad
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LA COMUNICACIÓN
SERÁ POR CANAL 78 EM DÁRSENA NORTE
16HS ¡¡¡A BATIR LAS CAMPANAS O ACCIONAR
LAS BOCINAS!!!
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Campeonato
Argentino de Clásicos.
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MALON,
CALYPSO y LEONOR, son los Campeones Argentinos de
la vela Clásica.
Luego
de 3 regatas y con 7 barcos inscriptos entre los clásicos
y 3 en la flota de los Vintage, los del MALON de Alfredo
Poott se quedaron con la general de Clásicos
y el LEONOR del Toto Ferrero con la de los Vintage.
Mientras que los del CALYPSO de Diego Meilan alzaron
la copa en la serie B de los veleros Clásicos.

El LEONOR
picando en punta.
Entrevista
a Desirée Axelsen, Campeona Argentina de Veleros
Clásicos en el MALON de Alfredo Pott

Los Campeones
del MALON
El
lunes pasado tuve el honor de entrevistar a Desirée,
en BUENAS Y MALAS el primero programa náutico
por radio en internet, una gran navegante que ya hizo
varios cruces atlánticos y que el fin de semana
pasado se consagró campeona nacional en la
vela clásica, a bordo del MALON.
Sebastián
Rodrigué (SW):
Buenas noches y FELICITACIONES Desirée!! Muchas
gracias por estar hoy en Buenas y Malas. Contame por
favor como fue el Campeonato Argentino de Veleros
Clásicos.
Desirée
Axelsen (DA):
Empezó con lluvia y tormenta. Anunciaban tormentas
para todo el fin de semana. Entonces la primera regata
fue con bastante lluvia y viento de unos 15 nudos.
Afortunadamente logramos ganarla en nuestra serie,
y ahí mismo nos propusieron largar la 2da y
3ra regata. Si bien la tercera prueba estaba programada
para el domingo, debido al día de la madre,
decidieron correr todas las regatas en un solo día.
Por eso fue una seguidilla de regatas, una detrás
de otra.
SW:
¿Quiénes tripularon el MALON?
DA:
Alfredo Pot que es el dueño y capitán,
Sergio Peijovich, Hernán Muñoz, Santiago
Herrera, Sandra García, Nicolás Colombo
y yo. Siempre nos acompaña el Cuchu Völker,
Horacio Madorno y Alberto Morelli. Pero esta vez no
pudieron estar por distintos motivos. Por eso éramos
muy pocos para la tripulación del MALON que
siempre solemos ser 14.
SW:
Por favor Desirée, hablame un poco sobre el
MALON, un barco un tanto emblemático de estas
aguas.
DA:
Es una joya, ha ganado hasta premios al barco más
lindo. Por adentro está impecable y hasta tiene
un cuadro pintado por la dueña de unos indios
a caballo en MALON. Tiene detalles lindísimos,
hay mucho cariño puesto en el barco. Es ketch,
diseño de Germán Frers. Hace varios
años el barco se hundió en Mar del Plata
saliendo del puerto, y por eso tuvieron que hacer
a nuevo muchas cosas.
SW:
¿Cómo fueron las largadas de este campeonato
argentino?
DA:
Las largadas normalmente se hacen por serie, pero
esta vez eso fue otra sorpresa de último momento,
decidieron largar a todos juntos. Nos tomó
un poco de sorpresa, pero está bueno también
para tenerte siempre atento. Estábamos de todas
formas preparados para largar y así lo hicimos.
Muy bien y en punta. Para la segunda largada que fue
justo después de recibir al último barco
de la primera regata, ya nos había avisado
que correríamos las tres el mismo día.
Se
largó la segunda prueba pero nos quedamos sin
viento. Por eso tuvimos que fondear cerca de 8 veces.
Tirábamos el ancla y esperábamos a la
mínima brisa para izar el spinaker y con un
nudo de viento, avanzar de a 100 metros. Todo esto
nos pasó a un kilómetro de la llegada.
Muchas abandonaron porque la verdad es que también
es un tema navegar en esas condiciones. Pero nosotros
aprovechamos en una de esas fondeadas, para almorzar
algo y después con cada rachita, inflábamos
el globo y perseverando logramos ganar la 2da regata.
La
tercera regata fue muy cortita. Porque luego de largar,
viramos la 1ra boya y después nos acortaron
la regata porque ya era un poco tarde, y todo el mundo
ya se quería ir para la amarra. Esto a nosotros
no nos conviene por el rating que necesita más
tiempo de competencia para hacerlo valer.
SW:
¿Cuál fue tu función arriba del
barco?
DA:
Normalmente estoy en la genoa con Alberto Morelli,
además de ayudar con el spinnaker. Pero el
sábado pasado como vinieron dos tripulantes
que lo hacen muy bien en esa posición, yo fue
a la mesana y ayudando a Alfredo con la táctica
junto a Sergio.
SW:
¿Pocos barcos?
DA:
Lo que pasa es que venimos corriendo todos los fines
de Semana y con la Semana de Colonia donde participaron
unos 40 barcos. Están un poco cansados y este
fin de semana era el día de la madre. Algo
que complica siempre para armar una tripulación.
SW:
Muchas gracias Desirée por estar hoy con nosotros,
un gran abrazo y los mejores vientos para las próximas
singladuras.
Podes
escuchar esta entrevista completa en Radio Sailors,
todos los días hasta el domingo 28 de octubre,
de 19 a 21 y de 23 a 01. Para sintonizar Radio Sailors,
solo hay que bajar por una única vez, el reproductor
de la radio desde la web www.sailorsweekly.com.ar
Todos
los resultados
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Nuevos
bolsos estancos de Treego
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Nuevos
bolsos estancos de Treego

Entrevista a
Agustina Gomez Guisoli, Treego.
¿Cómo
nació la idea de los bolsos estancos y cómo
los hicieron?
Agustina Gómez Guisoli
(AG): La idea desde hace tiempo que venía
dando vueltas, nos fueron pidiendo bolsos, pero los
hacíamos a medida por pedido. Por eso nos decidimos
a lanzar una línea de bolsos estancos. Porque
además los que veníamos haciendo eran
bolsos comunes.
Son
tres tipos de bolsos estancos los que estamos haciendo
en este momento; los más chicos que son los de
colores, están hechos de genero tracker, que
se utiliza normalmente para indumentaria. Lo que hace
que este bolso sea 100% estanco, es el sistema de cerramiento,
el material 100% impermeable con el que están
confeccionados y que todas las costuras están
termoselladas con el mismo sistema que se utiliza en
los trajes de agua.
Los
bolsos que son blacos/transparentes, están hechos
con un material de PVC, muy resistentes y antidesgarro.
Son bolsos más fuertes y difícil de desgarrarlos
por las características del material. Bolsos
de batalla. Si bien las de Traker están buenísimas,
hay que cuidarlas bien de no engancharlas con nada,
porque son más sensibles. A la vez el que sean
más maleables y por su tamaño también,
las Trakers son ideales para el kayak.
Los
bolsos de PVC no tienen costura, se pegan con una máquina
con calor y quedan sellados y unidos. Son bolsos fuertes
con muy buena capacidad. En el caso de los que son tipo
bolsa, vienen con una correa para que lo puedas cargar
como una mochila.
El
bolso grande, tiene realmente mucha capacidad y está
muy bueno. Tiene una varilla y cierres que te ayudan
a que el bolso quede herméticamente cerrado,
totalmente estanco. Los dos diseños de PVC tiene
la base de "cordura" un material resistente
de PVC que lo hace súper duro.
Ahora
s eguimos desarrollando en estos momentos, otros diseños
de bolsos para distintas necesidades. Por ejemplo a
los bolsos normales que no son estancos, además
de actualizarlos en diseño, les estamos colocando
un bolsillo estanco. Que sirve tanto para resguardar
cosas del agua, como también para guardar la
ropa mojada separada del resto del bolso. Un bolsillo
bien amplio.
Además
estamos trabajando en nuevos trajes de agua y modernos
diseños de salvavidas. Estamos dándole
un nuevo look a toda la línea de indumentaria.
SW:
Muy buenos bolsos, los felicito por este nuevo producto.
Precios:
Trakers: $130
PVC bolsa: $230
Bolso grande: $400
Más
información:
http://www.treego.com.ar/
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Rolex
Middle Sea Race
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EL
ESIMIT EUROPA 2 FIRMA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
EN LA ROLEX MIDDLE SEA RACE
El
Esimit Europa 2 (SLO) de Igor Simcic ha logrado esta
madrugada su tercera victoria en tiempo real consecutiva
en la Rolex Middle Sea Race. El Maxi patroneado por
Jochen Schuemann completó el recorrido de 606
millas en 3 días, 13 horas, 33 minutos y 15
segundos.
Les
han seguido el Rán 2 (GBR) de Niklas Zennström
y el Stig (ITA) de Alessandro Rombelli. El Plis Play
(ESP) de Vicente García.
El
Esimit Europa 2 se ha convertido en ganador en tiempo
real de la 33ª edición de la Rolex Middle
Sea Race. El Maxi esloveno de 100 pies, armado por
Igor Simcic y patroneado por el pluricampeón
alemán Jochen Schuemann, cruzó la línea
de meta en Valeta (Malta) a las 01:13 horas, tras
invertir 3 días, 13 horas, 33 minutos y 15
segundos en completar el recorrido. La Rolex Middle
Sea Race transcurre a lo largo de 606 millas náuticas,
con salida y llegada en Malta tras rodear Sicilia
en sentido inverso al de las agujas del reloj.
El
tercio español
La necesidad de aligerar peso a bordo para adaptarse
a las condiciones de falta de viento obligó
al Esimit Europa 2 a dejar en tierra a cuatro de sus
18 tripulantes. Los españoles Juan Vila, Jordi
Calafat, David Vera, Nacho Braquehais y Antonio Ñeti
Cuervas-Mons formaron parte de la combinación
ganadora.
Para
el cántabro Cuervas-Mons, ésta ha sido
su primera participación: La regata me
ha gustado mucho, al margen de las condiciones, que
obviamente no han sido las mejores para regatear.
Todo el recorrido es muy bonito, desde la salida de
Grand Harbour hasta la llegada pasando bajo las murallas
de Valeta iluminadas, pero si tengo que destacar algo,
sin duda es ver el Estrómboli de noche. Muchas
transiciones, muchos pasos por islas,
Muy divertido.
Pena la falta de viento, que en ningún momento
superó los 15 nudos.
Llegamos
a estar completamente parados en varias ocasiones,
añade el canario David Vera. Una regata
con poco viento desgasta menos físicamente
pero te carga más de cabeza, porque el barco
no avanza y los tácticos se vuelven locos.
Aún así, he disfrutado.
Hemos
dado el cien por cien, hemos hecho bien las maniobras,
el trabajo del equipo ha sido bueno y hemos cumplido
nuestro objetivo primordial, que era llegar primeros;
ganar la general, con este barco y en estas condiciones,
es muy difícil, continúa Ñeti.
En todo momento hemos navegado vigilando a los
barcos que teníamos por detrás, especialmente
el Rán 2, que estuvo muy cerca de pasarnos.
En Estrómboli fue cuando pudimos escaparnos:
Subió Jordi (Calafat) al palo y nos indicó
que fuéramos por la izquierda, más cerca
de tierra. Ahí estuvo el punto de inflexión
de la regata.
El
Rán 2, líder provisional
El británico Rán 2 de Niklas Zennström
cruzaba la línea de llegada pasadas las ocho
y en segunda posición, parando el crono en
3 días, 20 horas, 29 minutos y 56 segundos.
El 72 pies británico lideraba a esa hora la
clasificación general provisional por delante
del italiano Stig de Alessandro Rombelli, que completaba
el recorrido alrededor de una hora más tarde.
De
los 83 barcos que tomaron la salida el pasado sábado,
tres han finalizado, seis se han retirado y 74 continuaban
en regata.
Fuente:
www.regattanews.com
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Vendée
Globe
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LA
SEGURIDAD ES LO PRIMERO
La
Vendée Globe se caracteriza por ser la regata
vuelta al mundo más dura del calendario de
competición, hasta tal punto que tan sólo
una tercera parte de los inscritos consiguen cruzar
la línea de llegada tras más de tres
meses de competición.
Por
tanto, los riesgos que conlleva participar en la misma
son muy tenidos en cuenta por la organización
y se reflejan en el nivel de exigencia demandado a
los patrones.
Patrones
y máquinas excelentemente preparadas
Los
patrones que se arriesgan a tomar la salida de la
Vendée Globe son la flor y nata de la vela
oceánica, con un palmarés envidiable
pero eso no les exime de pasar los controles.
Javier
Bubi Sansó al igual que el
resto de aspirantes- tuvo que certificar que tanto
él como el ACCIONA 100% EcoPowered habían
realizado 2.500 millas de cualificación, algo
que demostrará la preparación de ambos
para hacer una ruta en solitario y sin escalas.
Los
controles médicos y de seguridad son otra constante.
Bubi Sansó ha estado bajo la supervisión
de un equipo médico que le ha preparado tanto
psíquica como físicamente para el reto
y ha debido presentar diversos controles médicos
sobre su aptitud para enfrentarse al gran reto que
supone la Vendée Globe.
Otros
de los requisitos pasa por unos cursos específicos
de rescate en alta mar (situaciones límite,
rescate de un competidor, incendios a bordo, supervivencia
en alta mar, etc.), medicina y primeros auxilios.
También
han sido exhaustivos los controles de los IMOCA 60,
que han tenido que pasar controles individuales como
pruebas de adrizamiento, empuje de motor y sistemas
de propulsión de emergencia; controles que
ya han sido superados con éxito: Todo
ha ido como habíamos previsto y está
todo correcto, explica el patrón del
ACCIONA 100% EcoPowered Bubi Sansó, Los
controles son exhaustivos, pero todos entendemos que
hay que exigirlos. Teniendo en cuenta las experiencias
anteriores de la organización, las listas de
control están muy bien confeccionadas y han
ido actualizándolas con cada edición.
Nos gustará más o menos llevar a bordo
todo lo que se exige, pero es por nuestra seguridad.
Fuente:
www.accionasailing.com
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Mundial
Master de Kayakismo
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ORO
MUNDIAL EN KAYAKISMO
"Puse
todo de mi bolsillo" aseguró Gonzalo Ugolini
quien está muy contento por las cuatro medallas
que consiguió en el Mundial Master "..
y estoy loco de la vida, me preparé para hacer
un buen torneo y volví con cuatro medallas."
Después de ganar tres oros y un bronce en el
Mundial Master disputado recientemente en Alemania.

El
salteño de 44 años tuvo una brillante
actuación en el certamen que se llevó
a cabo en Magdeburgo, ciudad ubicada a orillas del
río Elba y a unos 50 kilómetros de Berlín.
Ugolini ganó la medalla de oro en los 200 metros
de la categoría K4, en los 2.000 metros de
K1 y en los 2.000 de kayak K4. Además, logró
el bronce en los 200 metros de kayak doble K2 junto
a su compañero Fabio Caramuto.
"Yo
estaba jugado más que nada en los 200 metros,
porque hacía ocho meses que los estaba preparando,
pero me fue mejor en los 2 mil metros", contó
el salteño.
Sacando
cada centavo de su bolsillo para poder pagarse absolutamente
todos los gastos que le insumieron concurrir al Mundial,
Ugolini desembolsó una suma superior a los
5.000 euros. "Me fui pagando de a poco las cosas.
Algo en efectivo, otras cosas con tarjeta, pero más
o menos la fui llevando así. Saqué todo
de mi bolsillo, porque salir a buscar apoyo es complicado,
porque perdés tiempo que por ahí lo
podés ganar entrenando y a eso aposté
yo para este Mundial", agregó el palista
que a nivel sudamericano ya ganó a lo largo
de su carrera más de 30 medallas. La inscripción
le costó 100 euros y el alquiler del kayak
unos 15 euros por día (estuvo una semana en
Magdeburgo). A esto hay que sumarle los pasajes, la
estadía y las comidas durante la disputa del
Mundial Master de canotaje.
Con
tiempos acordes al nivel de la competición
y con el aval de la Federación Uruguaya de
Canotaje, Ugolini se inscribió y viajó
a participar en un Mundial que terminó siendo
soñado para él. "Preferí
ahora y trabajar un poco más para meter la
cabeza en el entrenamiento y darle duro para conseguir
los objetivos. Buscar apoyo implica mucho tiempo y
si es poco el tiempo que tenés para entrenar
y buscar apoyo, se te dificulta todo. Por ahí
salís y conseguís algo, pero perdés
mucho tiempo", dijo Ugolini, que es ingeniero
en alimentos y además, se dedica a la fabricación
de embarcaciones. En cuanto al nivel de los rivales,
el salteño agregó que "estamos
todos más o menos en el mismo nivel, porque
ya nadie es profesional, nos dedicamos casi las mismas
horas a remar y por eso es todo bastante parejo en
un Mundial". Sin lugar a dudas que la actuación
de Gonzalo Ugolini en el Mundial Master dejó
al canotaje uruguayo en lo más alto con sus
cuatro medallas.-
Enrique
Arrillaga.- (Ovación)
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Fragata
SIN Libertad
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FRAGATA
LIBERTAD: FRACASO DE GOBIERNO K Y EVACUACIÓN

La
Presidenta ordenó evacuar en forma inmediata
la Fragata Libertad, retenida desde hace 20 días
en Ghana por una demanda presentada por tenedores de
bonos en default de la Argentina. La medida fue anunciada
ayer por el canciller Héctor Timerman, quien
denunció que los 326 tripulantes del navío
estaban en riesgo por "falta de garantías".
Por
medio de un comunicado que leyó en la Casa Rosada
junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, Timerman
anticipó que mañana liderará una
misión al Consejo de Seguridad de las Naciones
Unidas, para denunciar la violación de los derechos
humanos de los tripulantes y de tratados internacionales
y la comisión de delitos financieros. La decisión
implica el fracaso de las negociaciones iniciadas el
lunes pasado por una delegación diplomática
enviada a la capital del país africano, Accra,
para liberar el buque retenido en el puerto de Tema.
El
comunicado incluye fuertes críticas al país
africano y al juez que acogió el pedido de los
bonistas. Y reitera la denuncia de un complot entre
"los fondos buitre" y "sus socios argentinos",
para extorsionar al país. "La Presidenta
ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad
de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin
de preservar su integridad y dignidad, dejando a bordo
únicamente al capitán y una dotación
mínima necesaria para atender a la Fragata",
sostuvo ayer Timerman.
"La Argentina hace responsable al gobierno ghanés
de todo y cada uno de los daños que sufra la
Fragata Libertad hasta su liberación y de todos
los perjuicios ocasionados por un acto ilegal y violatorio
de las normas internacionales", completó
el canciller. La tripulación del buque escuela
de la Armada, que el 2 de junio inició su 43°
viaje de instrucción por el mundo, está
compuesta por 289 marinos argentinos, más 23
graduados de Uruguay y de Chile y 13 invitados de Brasil,
Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica.
Fuentes
de la Armada estimaron que para preservar y poner en
movimiento la Fragata se necesitaría la permanencia
en Ghana de una dotación de 50 tripulantes. Pese
a reconocer que la evacuación del navío
era una de las hipótesis en danza, dejaron trascender
que la decisión anunciada ayer los había
tomado "por sorpresa". No descartaron la posibilidad
de que los gobiernos de Chile y Uruguay hubieran presionado
a la Casa Rosada para decidir la evacuación.
De
lo contrario, explicaron, esos países se habrían
visto forzados a retirar a sus delegaciones, un gesto
de "desaire" que buscaban evitar. Timerman
denunció que el riesgo para la tripulación
se derivaba de la prohibición impartida por el
juez ghanés de proveer de combustible a la Fragata,
lo que impediría el funcionamiento de los generadores
de energía que abastecen la luz eléctrica,
el agua corriente, la refrigeración de los alimentos
y el funcionamiento de los baños. Agregó
que "lo más grave" es que dejaría
sin efecto el sistema de lucha contra incendios, las
bombas de achique -por si se inunda el barco-y el control
de averías.
Según
el canciller, el juez condicionó cualquier solución
a un acuerdo con los bonistas. "Queda claro la
intención del juez de obligar a un país
soberano a negociar con una entidad dedicada a la piratería
financiera desde su guarida fiscal en el Caribe",
interpretó, al apuntar a un supuesto complot
internacional: "Ni el juez, ni los fondos buitre,
ni sus socios argentinos lograrán torcer la decisión
de un pueblo y su gobierno de rechazar las extorsiones
a las que se nos quiere someter".
El
escándalo de la Fragata Libertad desató
una cruda interna entre la Cancillería y el Ministerio
de Defensa, con acusaciones cruzadas por las desinteligencias
que llevaron al buque a un puerto sin garantías
frente a las demandas de los bonistas.
El
conflicto generó la renuncia del jefe de la Armada,
almirante Carlos Alberto Paz, el pase a disponibilidad
de dos funcionarios navales y la salida de la jefa de
Inteligencia Estratégica Militar de Defensa,
María Lourdes Puente Olivera, de estrecha confianza
de Puricelli.- Por Marcelo Veneranda- ( LA NACION)
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Fragata
SIN Libertad
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Una
Solución que No Proviene del Estado
Buenos Aires, 25 de octubre 2012.- El Partido Liberal
Libertario manifestó que el embargo de la Fragata
Libertad representa una oportunidad única para
que aquellos interesados en el destino del buque escuela
recauden de forma voluntaria el dinero necesario para
que la fragata pueda seguir su rumbo, y dejen de esperar
soluciones de un gobierno que mostró no poder
solucionar absolutamente nada.
El
presidente del PL, Gonzalo Blousson, propuso a los
interesados en repatriar la Fragata recaudar los 20
millones de dólares necesarios para destrabar
el embargo que pesa sobre el barco argentino, y así
recuperar la nave de manera privada y voluntaria,
sin intervención estatal, en una acción
sin precedentes. Gracias al aporte de ciudadanos,
grupos empresarios y sectores de la oposición,
sin dudas se podrían juntar los fondos necesarios
para recuperar la fragata en poco tiempo.
Es
hora de que los argentinos dejemos de buscar en el
gobierno la solución a los problemas, especialmente
los causados por el gobierno mismo, y que demostremos
que mediante nuestra iniciativa podemos ser mucho
más eficientes que los procedimientos estatales.
Asimismo, Blousson se expresó en contra de
todo endeudamiento estatal por tratarse de "un
atropello sobre la voluntad de ciudadanos que aún
no han nacido, además del resto de la sociedad,
quienes no han otorgado su consentimiento para endeudarse
en su nombre". Y agregó: "tomar deuda
es posponer el pago de impuestos, y que esas cargas
recaigan en generaciones venideras".
En
este sentido, el dirigente liberal recordó
que el derecho de los acreedores no siempre es del
todo claro, al no tener la deuda emitida por el Estado
el expreso consentimiento de los verdaderos obligados
a pagarla: los ciudadanos argentinos.
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