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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
24 - 6 - Jueves
Andrés Ducasse
Ariel Mas
Cristian Lazzarino
Guillermo Merlo
Ita Benitez
José Luis Pagani
Sofía Araico
25
- 6 - Viernes
Agustín F. Aranda Martínez
Carolina Dentati
Joaquín Vidal
Junior Bellinotto
Luz Remy
Manuel Fumagallo
Martín Iglesias
Melissa Hamby
Nicolás Prosperi
Querrien Carses
26
- 6 - Sábado
Antonella Lados
Mateo Peralta
Tere Baeza
28
- 6 - Lunes
Francesco Puliatti
Gustavo P Ferrero
Mariano Herrero
Sofia Maneiro
29
- 6 - Martes
Aecio Pedro Cerchi
Felipe Rondina 
José Geneau
Juan Cruz Maculan
Julia Silva
Pablo Cavalli
Silvia Wagmaister
30
- 6 - Miércoles
Gustavo Eduardo Bernabei
Juan Francisco Zarate
Mariana Raiberti
1
- 7 - Jueves
Alba
Luisa Dalmonego
Juan Toledo
Sabrina Davel
Santiago Zizzi
2
- 7 - Viernes
Bernardo Evangelista 
Franco Bilik Fryd
Guido Abade
Javier Nyszta
Merion Peralta
Santiago Tomás Fischer
Sergio Lobo
Valeria Alesso
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS SAILOR'S
!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
IRC
/ PHRF
Calendario FAY
_________________________________
Norteamericano
de Optimist
26 de junio al 4 de julio
_________________________________
Mundial
de F18
3 al 10 de Julio
_________________________________
2do
Campeonato Fem de Match Race.
"Chicas bajo
cero"
CNMP inicia 9 de Julio
_________________________________
Grumete
CNSI,
Copa Eduardo Gognet
26 y 27 de junio
_________________________________
Mundial
420
Argentina 2011
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VIDEOS
Salida
en Sanxenxo
Etapa 4 de la Vuelta a
España.
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Aniversario |
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YACHT
CLUB ARGENTINO
127º ANIVERSARIO
1883 - 2010
El
próximo sábado 3 de julio de 2010, con
motivo cumplir nuestro Club su 127° Aniversario
de su fundación, en la sede Dársena Norte
a las 21 horas, se festejará este acontecimiento
con una comida y baile para los socios del Club.
Las
consultas y reservas se podrán efectuar en forma
personal en la administración de Dársena
Norte, o por teléfono al 4314 0505, internos
110 ó 203 en cuyo caso se deberá confirmar
vía e-mail a rmartinez@yca.org.ar
*
El valor del cubierto es de $ 120
La
Comisión Directiva.
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Pampero |
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La
clase Pampero con una nueva dirección en Internet
Estimados
amigos
Comunicamos
a Uds. que la ASOCIACION ARGENTINA DE LA CLASE NACIONAL
PAMPERO tiene nueva dirección en internet: www.clasepampero.org.ar
Este
nuevo sitio es parte del esfuerzo de todos los que participan
en esta clase de veleros.
Desde
ya agradecemos que puedan referenciar en sus webs este
nuevo sitio. La
anterior dirección continuará activa hasta
agosto de 2010.
Desde
ya muchas gracias.
Ricardo
Zucal presidente AAP
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NpeM
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Canal
Costanero
Estimados
coforistas, cumplo en informarles que en el día
de hoy 23 de junio de 2010 el personal de UNEN procedió
a remplazar la boya amarilla ciega, identificada como
C 7, colocada oportunamente en el costanero marcando
el veril verde en la isobata de 1,20 m, con una Boya
Verde con luminaria tal cual se había previsto
e informado.
Ahora
bien, es muy lamentable comentarles que, de las seis
boyas amarillas identificadas como C2 a C7 (toda vez
que días pasados se reemplazó a la C1
con un Espeque Luminoso) se observó que a excepción
de la amarilla ciega identificada como C 6, faltaban
las restantes, es decir que "desaparecieron"
5 BOYAS, la C 2, C 3, C 4, C 5 y C 7, lo cual llama
poderosamente la atención, teniendo en cuenta
que si bien dichos elementos fueron fondeados en forma
transitoria hasta su reemplazo por las boyas verdes
que se encuentran en construcción, el trabajo
fue realizado de la forma habitual a otras similares
boyas.
No
obstante ello y ante la posibilidad de que dichas
boyas se puedan haber "soltado", les agradeceremos
informarnos si llegaran a visualizar a las mismas
al TE 4784-7120 o al siguiente email:
info@boyadounen.com.ar
Fuente:
Foro NpeM
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LINKS
Agenda
interactiva del Mundial de Fútbol
Sudáfrica 2010
_________________________________
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Reportaje
a Leandro Sanchez,
Astillero del Sur

Leandro a su corta edad de 30 años, ya cuenta
con una importante trayectoria dentro del ambiente
de los barcos, los veleros y astilleros. Comenzó
a trabajar a los 18 años en el Astillero Oceantech
donde dio los primeros pasos y hoy desde hace apenas
un año, tiene su propio astillero junto a un
grupo de empresarios chilenos y argentinos que impulsan
este nuevo diseño de Mastracchio.
Sailors
Weekly (SW): Buen día Leandro, por
favor contame ¿Cómo fue tu inicio hasta
llegar a tener tu propio astillero?
Leandro
Sanchez (LS): En el año 98 comencé
a trabajar en el astillero Oceantech, donde ahí
di mis primeros pasos en lo que es la construcción
de veleros. Después de dos años de trabajar
en el astillero, pasé a Roca & Terrizano
Barcos, que es una empresa de venta de barcos, donde
trabajé casi dos años y medios hasta que
abrí mi propia oficina con Martha Jaca &
Asociados. Aquí trabajé cerca de un año
y medio para luego abrir mi segunda oficina de venta
de barcos, Náutica Norte con Cristian Jaqué.
Pero
bueno por el 2004, si no me equivoco, volví nuevamente
al astillero Oceantech, hasta hace un año atrás
cuando comenzamos con el Astillero del Sur.
SW:
De chico ¿Corriste regatas, en que barcos
navegaste, cómo fue tu experiencia desde lo deportivo?
LS:
Navego desde muy chico, después del Optimist
comencé a correr directamente en barcos de fórmula.
Primero en PHRF y después en IMS donde tuve la
oportunidad de competir en Chile durante 3 años.
SW:
Te gustan los veleros rápidos.
LS:
Si, me gustan los veleros rápidos, los veleros
de performance pero que sean divertidos, cómodos
y seguros.
SW:
Con sólo un año de trabajo ya cuentan
con 7 barcos encargados y 5 ya botados ¿Cuáles
son las características que más destacas
de este diseño de Mastracchio?
LS:
Las características principales del barco, comparados
a otros del mismo segmento, es la quilla izable. Es
un barco que con el quillote abajo, en la posición
de navegación normal, tiene la misma performance
que un barco de quilla fija pero con la versatilidad
de un barco transportable, trailereable.
Además
se ha hecho hincapié en la seguridad, dotándolo
de compartimientos estancos, que garantizan que sea
inhundible, atributo muy valorizado por alguno de nuestros
clientes
Por último es un barco que se pensó y
desarrolló, orientado a la exportación,
por lo que sus terminaciones tienen que ser óptimas,
sino no podes competir con productos importados en países
como Chile, por ejemplo, donde llegan barcos desde distintos
mercados.
SW:
¿El barco se puede navegar a motor con el
quillote izado?
LS:
Con el fuera de borda podes navegar a motor con la quilla
levantada, pero así no se puede navegar a vela.
Obviamente porque el velero pierde mucha estabilidad
con la quilla izada. Pero te da la posibilidad de izar
la quilla para empicar en una playa o bajarlo y subirlo
por una rampa sin necesidad de contar con una pluma.
También en el caso de quedar varado, podes izar
el quillote para zafar de la varadura, siempre con las
velas arriadas y con propulsión a motor.
SW:
¿Qué materiales utilizan en la construcción
del Mastracchio 24.5?
LS:
Buscamos que el barco tenga todo de primera calidad,
lo mejor que podemos ponerle, es lo que aspiramos a
utilizar. Así sea las resinas isoftálicas,
las telas que son compuestas; axiales y cuadriaxiales.
La cubierta está laminada con divinicel, gelcoat
isoftálico importado que mantiene tanto el color
y el brillo, pero además al ser isoftálico
protege muy bien al casco de la osmosis. Después
en general el barco está muy bien estructurado,
los muebles interiores están laminados en una
sola pieza, el contra techo y por último la cubierta.
SW:
¿Qué beneficio tiene que el barco
sea construido con la mejor resina y materiales de primera
calidad?
LS:
Lo que te permite laminar el barco con este tipo
de construcción, es que tenés una mejor
resistencia a menor peso. O sea, logras un barco rígido,
muy bien estructurado pero liviano. Entonces todo el
peso que podamos quitarle a lo que llamamos el KIT del
barco, manteniendo la misma solidez estructural, nos
da también mayor estabilidad. Porque nos permite
trasladar todos esos kilos ahorrados en el KIT, a la
quilla del barco. Por eso es un velero liviano pero
con una estabilidad superior.
Es
un barco que tiene una buena altura interior y una estabilidad
que lo hace tan recomendable para alguien que recién
empieza a navegar como para los que quieren ir a correr
una regata. El Mastracchio 24.5 es un barco que cumple
perfectamente con ambos requisitos.
SW:
¿Cómo mide en las fórmulas
para correr regatas, como PHRF?
LS:
El barco aún no está medido en PHRF. Pero
por estimaciones, es un barco que debería medir
muy bien. En la fórmula ORC el raiting que tiene
es de 695, lo que es muy bueno. Entonces es un velero
que mide muy bien y puede defender muy bien su rating.
SW:
¿Cuánto tiempo tardaría una persona
que les encarga un barco, desde que hace efectivo el
encargo hasta la entrega?
LS:
Hoy gracias a Dios y gracias a la gran demanda del
exterior, principalmente Chile y Brasil, estamos con
una entrega aproximada a los 90 días.
SW:
¿Ustedes comercializan el barco completo,
o también lo venden en KIT?
LS:
Vendemos únicamente el barco terminado, porque
queremos mantener la misma calidad de terminación
en todos nuestros barcos.
SW:
¿No quieren que algún barco ande por el
río con una mala terminación casera?
LS:
Exacto, aunque no necesariamente tiene que ser mala,
puede que alguien lo terminé muy bien. Pero nosotros
queremos que todos nuestros barcos sean iguales, con
la misma calidad con la que nosotros los vendemos. Por
eso es que vendemos únicamente el barco terminado.
SW:
¿Cuánto cuesta el barco terminado?
LS:
Hoy lo estamos comercializando en U$S 27.500.- sin
velas ni motor.
SW:
¿Trabajan con alguna entidad bancaria con la
que se pueda financiar?
LS:
Actualmente no tenemos nada conversado con ningún
banco, pero trabajamos con el banco Santander Río,
con el cual eventualmente podríamos conversar
esa posibilidad.
SW:
¿Cuánto pesa el barco?
LS:
El barco completo pesa 1.400kg y tiene una eslora de
24.5 pies que son 7.2 mts.
SW:
¿Qué altura interior tiene?
LS:
En la parte más alta tiene 1.50. El volumen interior
que tiene este diseño, hace que sea muy adrizable
y confortable. Si bien no entrás parado, el barco
tiene un espacio interior que lo hace sumamente espacioso
y muy cómodo, dejando la altura interior en un
segundo plano.
SW:
Es un barco bastante mangudo ¿no?
LS:
Tiene 2,66 de manga máxima. Es una manga
importante pero con el diseño interior que le
hicimos, logramos aprovechar muy bien todo el volumen
interno. Es un barco muy espacioso con un pañol
en popa y baño compartimentado.
SW:
Con el quillote en posición normal para navegar
a vela ¿Qué calado tiene?
LS:
El barco navegando a vela tiene un calado de 1.40mts.
y cuando se iza la quilla, cala solamente 0.40mts lo
que te permite llegar a cualquier playa y bajarte con
el agua por debajo de las rodillas.
SW:
En cuanto al equipamiento, como la jarcia firme, aceros,
etc ¿Con qué están equipando al
Mastracchio 24.5?
LS:
Todo lo que es acero inoxidable, lo que utilizamos
es inoxidable 316, el mástil es Bohn y se entrega
con toda la cabullería de las maniobras. O sea,
que el barco se entrega listo para navegar menos las
velas y motor que no están incluidos.
SW:
¿Cuántas personas pueden dormir dentro
del Mastracchio 24.5?
LS:
Entran 4 personas muy cómodas pero también
pueden dormir 5 aceptablemente bien.
SW:
¿Qué motorización es conveniente
para este barco?
LS:
El barco está pensado para que se pueda colocar
un motor interno. Si bien en veleros de esta eslora
es raro que se los equipe con motores internos,s porque
encarece mucho el precio final del barco. En muchos
lugares como ser en Europa, Brasil o mismo el sur argentino
donde el mar tiene olas muy grandes, se justifica y
conviene tener un motor interno. Por eso el barco se
pensó con el espacio necesario para equiparlo
con un motor interno. Pero para nuestra zona, el Mastracchio
24.5 con un motor fuera de borda de 5hp está
más que bien.
Continúa
la próxima semana.
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Reportaje |
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Reportaje
a Carlos Palombo,
Subcampeón Europeo de
Laser Master.
Última Parte
En
el final del capítulo anterior, Carlos hablaba
del problema que hay en Argentina con el precio
de los Laser, y él decía que es en
realidad un problema generalizado en casi todo el
mundo; "Ellos están preocupados, creo
que es un tema que cada vez los está presionando
más, y lo están viendo." Decía
Carlos.
Sailor's
Weekly (SW): ¿Cómo ves la organización
de nuestro deporte en Argentina? Los clubes, Federaciónes,
etc.
CP:
Mirá, fui presidente de la clase durante
4 años y ahí estaba un poco más
involucrado con ese tema. Hoy estoy tan metido "exclusivamente"
con el Laser que no te podría dar una opinión
sobre el resto de los deportes y clases.
SW:
¿Por qué te parece que en Argentina
es tan difícil conseguir auspiciantes para
los Campeonatos y tripulaciones? ¿Es un problema
de los que navegamos o de las empresas?
CP:
Creo que el gran problema es que el Yachting no se
televisa.
SW:
¿Y en otros países si?
CP:
No mucho.
SW:
Porque en Chile o Brasil tienen más apoyo y
se involucran más en los Campeonatos, las grandes
empresas.
CP:
Creo que el Yachting acá le interesa a muy
pocos. Es un deporte que no se lo conoce, la gente
en general no lo conoce y cuando lo ve, no lo entiende.
Hay muchas categorías y para el público
masivo, un Star, un Laser, un Soling o un J24, es
todo lo mismo
.Entonces todo eso lo hace muy
difícil para la masa, y lo que no es masivo,
no cierra el negocio
Las empresas,como es lógico
invierten en lo más rentable.
SW:
Por otra parte, si hay empresas importantes en
Argentina que auspician a un barco determinado, como
el Personal o el Arnet Go, pero es algo muy individualista.
Pienso que para una empresa debería ser mucho
más redituable auspiciar todo un Campeonato
que solamente a un barco.
CP:
Te diría que ningún gerente de marketing
se la juega con el Yachting.
SW:
Poner un barco como el "Personal" o el Arnet
Go, es un montón guita. O sea que ahí
se la estuvieron jugando.
CP:
Y si, pero el tema es a cuanta gente llega, porque
lo ven en el club, los que compiten en el agua y los
lectores de revistas náuticas, y se les acabó
ahí.
SW:
En definitiva la publicidad llega al ambiente náutico.
¿Cuánta gente navega en Argentina? No
es un mal número y sobre todo porque son personas
con un buen poder adquisitivo. Una de las importantes
publicaciones del ambiente y que no llega a todo el
país, tiene publicidad de marcas internacionalmente
importantes.
CP:
Hace como un año que estoy en gestiones
con un banco para que me auspicie y están ahí,
ahí, pero no sé, creo que también
puede ser parte de la crisis.
SW:
Quizás lo que hace falta es que alguien
se ponga el poncho y tome esa tarea. Seguramente las
grandes revistas tienen a sus equipos de ventas bien
organizados para conseguir la publicidad que los Campeonatos
no logran.
CP:
Si, es verdad. Igualmente si lo comparamos a unos
años atrás, hoy estamos mucho mejor
en este tema. Hay muchos más auspicios, antes
no había ni uno. Ahora en eventos como La Semana
de Buenos Aires o el Campeonato San Isidro Labrador,
ves flameando algunas banderas de empresas. Antes
no había nada.
SW:
Si tenés razón, también hay algunas
regatas más que son exitosas en ese sentido
como la Zárate - San Isidro o el Borde a Quilmes.
Ojalá se sigan sumando más empresas
a esta idea.
Ahora cambiando de tema ¿Qué te pareció
la última Copa América?
CP:
Justo pasé por Valencia, ahora cuando fui
a Chipre. Como me agarró la ceniza volcánica
me tuve que quedar una semana en Madrid y entonces
fui a Valencia. Estuve conversando con la poca gente
que quedaba ahí,y coincidieron conmigo en que
fue un fracaso total. Le pregunté al tipo de
la tienda y me contestó: "Y
no fue
lo de la anterior"
Prácticamente no vi ni una regata, lo lindo
era ver las regatas donde los barcos estaban peleando
mano a mano. En cambio lo de este año tuvo
cero atractivo. Competían dos barcos diferentes,
es una competencia sólo de diseño, o
sea ver que barco navega más rápido
y nada más. En mi opinión eso no es
deporte
y más aún si le sumás
tantos conflictos legales
Igualmente sé
que muchos discrepan con ésta opinión.
La
verdad es que me aburrió toda esa historia
de la Copa América y llegó un momento
en que no lo seguí más. A mí
me gusta ver las regatas y el deporte. El entrenamiento
de los equipos, las tácticas y no ver como
se matan en un tribunal. Porque para eso me pongo
a ver un juicio.
SW:
¿Cómo ves o te afecta el tema de la
contaminación?
CP:
La verdad es increíble, llegas de navegar y
la ropa la tenés que poner poco menos, que
en alcohol.
Que
tiremos nuestros deshechos en el mismo lugar de donde
extraemos el agua que tomamos es inconcebible. No
lo puedo entender.
SW:
Como ingeniero civil ¿Tenés algún
contacto con esta realidad?
CP:
No, ahora no. Pero bueno, creo que es siempre la misma
historia, hay que exigir que se hagan las plantas
de tratamientos de fluidos y controlar a las fábricas
que tiran los desechos tóxicos directamente
al río.
SW:
O sea, podría estar mucho mejor.
CP:
En Europa han saneado ríos enteros que
estaban recontra contaminados. Acá si hubiese
un buen control, con tratamiento de los líquidos
residuales de industrias y domicilios que hoy arrojan
al río y demás, en algunos años
podríamos volver a tener el agua limpia como
en Uruguay. Pero como en todo, lamentablemente no
hay controles, no se exige nada y bueno
las
consecuencias estan a la vista.
SW:
El río Luján cada día está
más negro.
CP:
Más negro y también cada vez más
tapado por los juncos y todo. En el C.U.B.A. es impresionante
como está el agua, y muchas veces cuando salimos
del YCO por la rampa, también se ve muchísima
contaminación.
Es
una pena porque nosotros tenemos la posibilidad de
navegar en el Río de la Plata, que lo tenemos
al alcance de la mano. Por ejemplo si vivís
en Europa, no tenés tantos lugares para navegar
como nosotros acá. Esta cancha es espectacular,
podes navegar prácticamente todo el año
con todo tipo de vientos.
Muchas
veces cuando viajo me encuentro con europeos que viven
en el corazón de Europa y los tipos para navegar
se tienen que hacer 150km hasta una laguna, donde
no tienen olas,ni viento limpio, ni nada. O como los
brasileros que viven en San Pablo, también
tienen un largo viaje hasta llegar al mar. Nosotros
acá tenemos el río a muy pocos minutos
de nuestra casa, donde podemos navegar todo el año
con cualquier condición. Por eso, en ese sentido
somos unos privilegiados y lo único que deberíamos
hacer, que es cuidar el agua, la hacemos pedazos.
Es incomprensible.
SW:
Una de las preguntas que quería hacerte era
sobre CACEL. Desde nuestro deporte ¿Te parece
que podría haber una entidad que defienda este
tema ante el Congreso para que no se siga contaminando?
CP:
Creo que todo es posible, pero a todo hay que
dedicarle tiempo y hoy la gente cada vez tiene menos
tiempo a causa de las ocupaciones laborales y familiares,
sumado a lo complicado que está todo. Por lo
cual es dificil que alguien se ocupe de esto.
SW:
Ahora yo diría que es un tema de suma vitalidad
y no sólo para nuestro deporte. Hoy ya existe
toda una estructura de entidades, clubes y organizaciones
que están trabajando de una u otra forma dentro
de nuestro deporte ¿No se podría encarar
desde ahí?
CP:
Sin duda que se podria y habría que ocuparse,
si alguien pudiera dedicarse a ese tema, sería
fantástico. Hay una frasecita que yo detesto
y es "HABRIA QUE"
. Todos estamos
llenos de ideas y proyectos y nos la pasamos diciendo:
"Habria que
." Pero son contados los
que "EJECUTAN" y llevan a cabo las ideas.
SW:
¿Qué pensas sobre la problemática
que tienen los clubes de San Fernando con la Municipalidad
y CACEL?
CP:
Es como lo que te dije del problema de los Laser
y los barcos. Creo que para opinar de un problema
como este, hay que estar metido adentro. Porque desde
afuera se ve una apariencia pero estando adentro,
quizás haya otras cosas. Uno a veces se guía
por la información que recibe pero no sabes
que tan verdadera es. Por eso no tengo los suficientes
elementos para darte una opinión firme sobre
eso.
SW:
¿Te sirvió o actualmente te brinda
algo CACEL en cuanto a los Laser?
CP:
Justo ahora estamos empezando algunas conversaciones
para ver si logramos algo en cuanto a la problemática
de los Laser. Pero son charlas muy incipientes.
SW:
¿Navegas también en otros barcos?
CP:
No, no me gusta. Cuando me preguntan si "yo navego",
les contesto que en realidad no navego, yo solamente
corro en Laser.
SW:
¿Cómo sigue tu calendario de regatas
internacionales para la segunda mitad del año?
CP:
Ahora estoy planificando para ir a entrenar a la República
Dominicana con unos ingleses y otros extranjeros más,
en agosto a Cabarete. Entonces lo más probable
es que vaya para allá junto a un inglés
varias veces Campeón Mundial que nos invitó
para entrenar, aprovechando que acá hace frío
y allá hay buen viento y calor.
Después
en septiembre voy a Inglaterra para correr el Mundial.
Las condiciones para el Mundial van a ser de mucho
viento y bastante fresco y por eso voy a correr en
Laser Radial.
SW:
Muchas gracias Carlos por todo este tiempo
que me dedicaste y tu gran amabilidad en responder
a todas mis preguntas. Te deseo lo mejor, mucha suerte
en el Mundial y nos vemos a la vuelta.
Así
finalizamos el encuentro con Carlos Palombo
que nos contó casi toda su historia y nos dio
una visión sobre los temas que nos afectan
y preocupan.
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Reportaje |
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Reportaje
a Lucas González Smith, Subcampeón Sudamericano
de Hobie Cat 16,
Última
Parte
Al
finalizar el capítulo anterior, Lucas contaba sobre
las características particulares que tienen los catamaranes
F18, des mistificando algunas de las creencias que hay sobre
ésta clase.

"¿Qué
orza poco? El F18 orza mucho más que un 470. ¿Es
lento para virar? Los días que soplan de plano 10 nudos,
nosotros estamos navegando a 15. Entonces vos venís
a 15 nudos, viras, y el barco bajará de 15 a 7 nudos
Proporcionalmente es significativo, pero seguís navegando
a 7 nudos. Porque cuando el barco gira, si no te agarras te
vas al agua." Decía Lucas.
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Clasificados
para los Panamericanos
El lunes 14 de junio los hermanos
Moira y Lucas González Smith fueron confirmados
para representar a la Argentina en los próximos
Juegos Panamericanos de México 2011 en
la clase Hobie Cat 16.
FELICITACIONES!!!!
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Sailors
Weekly (SW): ¿Cómo está la clase
en Argentina? Veo cada vez más F18.
Lucas
González Smith (LGS): Ahora vienen 2 Capricorn
más y están llegando del exterior otros dos
más un F18 de la marca Hobie. O sea, que se suman 5
barcos próximamente. Pero eso no es todo, también
están entrando otros 5 F18 Nacra.
SW:
¿La flota llegará a los 20 barcos?
LGS:
Nosotros tenemos una proyección que desde ahora hasta
la Semana de Buenos Aires, solamente con los barcos nacionales,
vamos a estar corriendo unos 18 barcos.
Pero
hay 5 uruguayos que acaban de encargar 5 barcos más,
con lo cual en Uruguay van a tener una flota de 10 F18. Por
otro lado, los chilenos tienen una flota estable de otros
10 barcos, desde hace ya tiempo, y para la Semana de Buenos
Aires me dijeron que seguro vienen 2. Pero muy probablemente
se sume un tercero. Por eso si los números más
o menos nos acompañan, en la Semana de Buenos Aires
podemos llegar a tener fácil unos 25 barcos.
SW:
¿Hay algún otro Campeonato antes de la Semana
de Buenos Aires?
LGS:
Si, si. Nosotros ya entramos dentro del calendario global,
ahora corremos el Campeonato San Isidro Labrador en el CNSI,
vamos al Mundial y después corremos un Campeonato en
el Club Veleros Barlovento, luego creo que tenemos otro que
organiza el CUBA y otro Campeonato para los F18 va ser el
Gran Prix Luis Alberto Cerrato en el YCO. De ahí pasamos
a la Semana de Buenos Aires y luego tenemos el Campeonato
Argentino.
SW:
Cambiando de tema ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvas
a trabajar con Julio Alsogaray?
LGS:
En realidad, yo particularmente estoy entrenando con el
equipo argentino de 2.4, me llamaron de la FAY para ver si
podía trabajar con esta categoría.
SW:
Hay dos equipos ¿no?
LGS:
Claro, esta Matías Paillot que ya tuvo experiencia
Olímpica y Juan Fernández Ocampo. Es
bastante difícil ponerse de acuerdo, no he salido muchas
veces pero hay un proyecto armado con ellos. Ahora la cosa
va tomando más fuerza porque Martín Billoch
está haciendo los 12 metros y entonces van a poder
insertarse dentro de la náutica adaptada corriendo
con el 2.4 o también con el 12 metros.
SW:
¿El 12 metros es similar al 2.4?
LGS:
Si, en realidad es el mini 12 metros, un diseño similar
al 12 metros pero mucho más chico. Es para una sola
persona, chiquitito, muy parecido al 2.4 y está muy
bueno.
Pero
bueno entonces estoy muy abocado a esto. Sigo viajando al
exterior y Julio principalmente es mi amigo. O sea,
después de los JJOO de China la puerta quedó
abierta, pero le dije a Julio que él necesitaba
a una persona full time cosa que yo no puedo hacer.
SW:
¿No te pagaban lo que necesitas?
LGS:
No es sólo la plata, es el tiempo. Tengo una familia,
dos hijos... Julio hace muchas giras muy seguidas y
giras grandes. Por eso es muy desgastante. Puntualmente viene
por ahí que no estoy en posibilidades de trabajar con
él. No viene por ninguna otra parte.
Pero
bueno ahora me pidió para ver si podía cuadrar
las fechas del Mundial de Laser, para el que se está
preparando muy seriamente para tratar de ganar el título,
y estoy reviendo las posibilidades reales que tengo. Yo le
dije que le daría una mano en todo lo que pueda, siempre
y cuando pueda.
SW:
Pero bueno, seguís en la FAY con los 2.4
LGS:
Estar vinculado a la FAY hoy por hoy, es algo muy, pero
muy de corazón. Porque lamentablemente el apoyo económico
no viene de la FAY y hay que esperarlo de la Secretaría
de Deportes.
SW:
¿Todavía tenés cosas por cobrar de
la Secretaría?
LGS:
Si. Hay muchas cosas que están atrasadas y este último
mes hay que sacarse el sombrero por todas las personas que
están peleando mano a mano en la Secretaría
de Deportes. De hecho el otro día me tenía que
juntar con Fabricio de la FAY, que es uno de los que
está desde el día cero con la camiseta de la
Federación puesta, y hacía no sé cuantos
días que no se iba a su casa. Está guardado
en una oficina que le dieron en la Secretaría de Deportes,
para tratar de sacar adelante los trámites.
SW:
Lamentablemente en la Secretaría de Deportes no parecen
estar a la altura de los deportistas.
LGS:
Lo que tiene la Secretaría de Deportes es que el presupuesto
que le pasa el Estado, el 60/70% es la plataforma del gasto
público, de la estructura de la Secretaría de
Deportes. O sea, que queda como mucho un 40% para repartir,
si es que sale el dinero coherentemente. Por otra parte hay
gente que está en la Secretaría de Deportes
que no responde a criterios deportivos. Personas que no están
preparadas, que no han viajado. Por ejemplo, la gran traba
que tienen los expedientes de China, es que todos los recibos
están en chino. Entonces no los pueden traducir y los
recibos no sirven porque están en chino y acá
no los entiende nadie.
SW:
Pero me imagino que los números deben ser iguales
acá y en la China.
LGS:
No, hay muchas cosas que son diferentes, no te das una idea.
Igualmente me llama poderosamente la atención. Entonces
ahí comienzan las objeciones para pagarte, porque no
entienden los comprobantes. Además de los comprobantes
que para la burocracia argentina no cumplen los requisitos,
como el alquiler de barcos o gomones. Por eso se terminan
acumulando unas cifras increíbles, por lo que deciden
directamente bocharte los expedientes y eso fue lo que pasó.
SW:
Directamente ni los quieren tramitar.
LGS:
Claro, después pasa que tienen una deuda tan grande
y en definitiva la plata de ese presupuesto ya se la gastaron,
entonces no está el dinero.
SW:
Está muy complicado. Pensas que puede cambiar algo.
LGS:
Mirá con el nuevo formato del ENARD muy probablemente
nos dé una mano. Pero no va a cambiar todo y de hecho
va a tardar en arrancar.
SW:
Eso es lo que está pasando.
LGS:
Seguramente les va a llevar un año más.
De todas maneras creo que esto finalmente va a ser una realidad
y nos va ayudar, pero nosotros vamos a seguir necesitando
el apoyo económico de la Secretaría de Deportes.
Tengamos
en cuenta que el deporte de alto rendimiento cumple una función
social, una imagen que apunta a la auto estima general de
la población. Los deportistas somos trabajadores y
"embajadores" del país porque vamos con la
bandera. Somos un exponente del desarrollo social.
Entonces
también los deportistas justificamos toda esa estructura
de la Secretaría de Deportes, yo soy un trabajador
de ese sistema pero no tengo obra social, ni jubiliación,
ni vacaciones y además tenemos que financiar al estado.
Es verdad que tengo una beca pequeña que no me alcanza
ni para pagar el alquiler de mi departamento.
SW:
¿Quiénes te apoyan verdaderamente para poder
desarrollar tu carrera?
LGS:
Bueno yendo a los agradecimientos, además de todo
el staff de la Federación Argentina de Yachting que
son los anónimos de todos los equipos olímpicos
nacionales. Le quiero agradecer muchísimo a mi familia
porque me bancan, a Cristina mi mujer, a mis hijos
Tobías y Máximo que sin el apoyo
de ellos no podría hacer todo lo que hago. Mi vieja
y mi viejo que realmente me dan una mano.
Finalmente
quiero agradecerle mucho también a todo el equipo técnico
que es fundamental; a mi preparador físico, también
a Ale Cloos que siempre nos da una mano y a Fabricio
Rama. Pero no quiero dejar de mencionar a Adriana Colaso
y a Daniel Espina que son nuestros entrenadores mentales
con los que hacemos Yoga. También al "Chino"
Hernández que nos ayuda con los pronósticos
del clima.
En
definitiva hay toda una comunidad que en realidad trabajan
por el equipo, porque nos quieren y bueno la verdad es que
nosotros estamos sumamente agradecidos porque en gran medida
nuestros triunfos son gracias a todas estas personas. No me
quiero olvidar de Carlos De Mare que también
me ayuda y mucho.
SW:
Bueno espero que la próxima también podamos
agradecerle al Club Pesca y Náutica Las Barrancas que
por una tontería se ganó una mancha en su falta
de apoyo a un seleccionado de la vela nacional.
LGS:
Yo quiero cerrar agradeciéndoles al CPNLB por el tiempo
que me dejaron poder entrenar. De acá para adelante
voy a ver qué es lo que vamos a hacer. No cierro la
posibilidad que revean la medida y nos vuelvan a permitir
entrenar. Para mí no es nada sencillo ni agradable
tener que ir a entrenar a otro club que no es el mío,
por eso puntualmente íbamos ahí, porque es donde
está el barco.
Por
último quiero agradecerle a mi club el Regatas La Plata
y el Yacht Club Argentino que fueron y son los pilares de
mi carrera.
SW:
Por favor Lucas avisame si ésta situación
en el CPNLB se revierte para hacer público el agradecimiento
al club por renovarles el apoyo.
Bueno
Lucas muchísimas gracias por toda tu amabilidad,
todo el tiempo que me dedicaste y tus respuestas a todas mis
preguntas. Te deseo lo mejor para los próximos Campeonatos
y que ojalá pronto se resuelvan favorablemente para
los deportistas todos los expedientes que están pendientes
en la Secretaría de Deportes.
Así
finalizó este encuentro con el Subcampeón Sudamericano
de la clase Hobie Cat 16, Lucas González Smith.
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Circuito
MedCup 2010  |
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Quantum
Racing e Iberdrola ganan el
Trofeo de Marsella

El Trofeo de Marsella se ha despedido con jornada en blanco
debido a la furia del Mistral, que ha soplado hoy con intensidades
superiores a los 40 nudos, dejando a la flota amarrada en
el Vieux Port. Quantum Racing en TP52 Series e Iberdrola
en GP42 Series son los ganadores del segundo evento del
Circuito Audi MedCup 2010.
20
Jun 2010
La última jornada del Trofeo de Marsella amanecía
con un viento que ya mostraba intensidades de 30-35 nudos
a las 9:00h, cuando el Comité izaba aplazamiento
en tierra a la espera de que mejorara la situación.
El parte, que ayer avisaba de un Mistral con más
de 40 nudos, acertaba de pleno, y a media mañana
se medían 42 nudos en el campo de regatas. Después
de tres horas y media de espera, el Comité daba por
cancelada la jornada a las 12:30h, dándose por buenos
los resultados acumulados hasta esta mañana: Quantum
Racing (USA) gana las TP52 Series e Iberdrola (ESP) las
GP42 Series. Los dos barcos verdes de la flota Audi MedCup
se llevan el Trofeo de Marsella.
Primera
victoria en dos años
Quantum Racing (USA) dominó la temporada Audi MedCup
2008 y fue subcampeón en 2009, pero desde que se impuso
en el Trofeo de Portugal en septiembre de aquel año,
no había vuelto a ganar ningún evento del Circuito
hasta hoy. El equipo liderado por Terry Hutchinson (USA) ha
sumado en Marsella tres victorias parciales, incluida la costera
del pasado viernes, para llevarse el Trofeo por 4,5 puntos
de ventaja sobre Matador (ARG).
Destacable
de nuevo el rendimiento de Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER),
que en Marsella ha navegado como local. El equipo de Jochen
Schuemann (GER) ha firmado un excelente tercer puesto para
finalizar a 2,5 puntos del equipo argentino y 1,5 puntos por
delante de un Emirates Team New Zealand (NZL) que fue de menos
a más, pero que no pudo completar su magnífica
progresión en aguas de Marsella.
Por
su parte, Bribón (ESP), que comenzó la semana
en puestos de podio, se vio lastrado por la última
posición en la costera debido a una rotura, y sólo
ha podido ser séptimo.
Iberdrola
gana en GP42 Series
El Iberdrola de Laureano Winzer (ESP) dominó una primera
jornada de viento ligero y consiguió defenderse del
ataque de Madrid-Caser Seguros (ESP) en las condiciones de
viento duro de la segunda, para llevarse el Trofeo de Marsella
por dos puntos sobre el barco patroneado por Paolo Cian (ITA).
El otro equipo español, el Islas Canarias Puerto Calero
(ESP) de José María Ponce (ESP), sólo
pudo ser cuarto, por detrás de un AIRISESSENTIAL (ITA)
que sumó en Marsella su primera victoria parcial de
la temporada. El Península Petroleum (GBR) de John
Bassadone (GBR) se retiraba el viernes por rotura, perdiéndose
las tres últimas mangas de las cinco disputadas.
Kiwis
y canarios continúan al frente del Circuito
En la general del Circuito Audi MedCup 2010, Emirates Team
New Zealand conserva su liderato, y a pesar de su cuarto puesto
en Marsella, sólo ha cedido 1,5 puntos respecto al
segundo clasificado, el Audi A1 powered by ALL4ONE. Tercero
es ahora Quantum Racing, que se coloca a un punto del barco
franco-alemán.
En
GP42 Series, Islas Canarias Puerto Calero se mantiene líder
después de ganar en Cascais, pero ve cómo se
le acercan sus rivales. Iberdrola es ahora segundo, a sólo
cuatro puntos de los canarios y uno por delante de Madrid-Caser
Seguros (ESP).
En
tierra, la noticia de la jornada la ha protagonizado el piloto
francés Romain Dumas, ganador de las 24 Horas de Le
Mans el pasado domingo, que se enfrentó al táctico
de Audi A1 powered by ALL4ONE, Sebastien Col (FRA) en un duelo
muy particular: primero, se midieron en el simulador de pilotaje
Audi, y posteriormente con los barcos de radio control en
la piscina del Village Público. Dumas ganó a
Col por dos segundos pilotando, pero el regatista le devolvió
la moneda en la piscina.
El
público de Marsella aprovechó la jornada dominical
para acercarse al Village Público y disfrutar de sus
actividades, incluida la entrega de premios celebrada en el
escenario a las 16:00h.
Próxima
cita, Barcelona
Desde
Marsella, el Circuito Audi MedCup se traslada a Barcelona,
donde disputará entre el 20 y el 25 de julio el Trofeo
Conde de Godó Ciudad de Barcelona. La esperada primera
visita del Circuito a la ciudad condal se iniciará
con la apertura del Village Público el sábado,
día 17. En el agua, la competición comenzará
el martes, día 20, con la regata de entrenamiento oficial
de TP52 Series. Audi MedCup TV comenzará a emitir la
acción a través de www.medcup.org a partir del
miércoles, día 21.
Trofeo
de Marsella
Clasificación final
TP52
Series
1. Quantum Racing (USA), 8+1+1+5+6+1,5= 22,5 puntos
2. Matador (ARG), 3+3+4+1+10+6= 27
3. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 2+9+2+10+2+4,5= 29,5
4. Emirates Team New Zealand (NZL), 10+6+5+4+3+3= 31
5. TeamOrigin (GBR), 4+7+7+3+1+9= 31
6. Synergy (RUS), 9+2+6+7+4+7,5= 35,5
7. Bribón (ESP), 1+8+8+2+7+15= 41
8. Cristabella (GBR), 6+4+3+8+9+13,5= 43,5
9. Luna Rossa (ITA), 5+5+10+9+5+10,5= 44,5
10. Artemis (SWE), 7+11(RAF)+9+6+8+12= 53
11. Bigamist 7 (POR), 12(DNC)+12(DNC)+12(DNC)+12(DNC)+12(DNC)+18(DNC)=
78
GP42
Series
1. Iberdrola (ESP), 1+1+3+2+3= 10 puntos
2. Madrid-Caser Seguros (ESP), 4+4+2+1+1= 12
3. AIRISESSENTIAL (ITA), 5+2+1+3+4= 15
4. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2+5+4+4+2= 17
5. Peninsula Petroleum (GBR), 3+3+6(DNF)+6(DNC)+6(DNC)= 24
??-
--------------------------------------
Circuito
Audi MedCup 2010
Clasificación General? tras dos eventos
TP52
Series
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 31,5+31= 62,5 puntos
2. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 51,5+29,5= 81
3. Quantum Racing (USA), 59,5+22,5= 82
4. Matador (ARG), 60+27= 87
5. TeamOrigin (GBR), 59,5+31= 90,5
6. Synergy (RUS), 64+35,5= 99,5
7. Cristabella (GBR), 65+43,5= 108,5
8. Artemis (SWE), 57+53= 110
9. Luna Rossa (ITA), 77,5+44,5= 122
10. Bribón (ESP), 88+41= 123,5
11. Bigamist 7 (POR), 88+78= 166
GP42
Series
1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 14+17= 31 puntos
2. Iberdrola (ESP), 25+10= 35
3. Madrid-Caser Seguros (ESP), 24+12= 36
4. AIRISESSENTIAL (ITA), 37+15= 52
5. Peninsula Petroleum (GBR), 40+24= 64
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Vuelta
de España  |
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Estrella
Damm: éxito en Calpe
-
El IMOCA Open 60 de Pepe Ribes y Alex Pella supera
al PRB a la sombra del Peñón de Ifach
y consigue el segundo puesto en la etapa reina de
la Vuelta a España a Vela
-
El resultado aúpa al Estrella Damm al podio
de la general
-
Ribes: Estoy contentísimo de llegar a
casa en tan buena posición
Calpe
(Alicante), 24 de junio de 2010.- El Estrella
Damm de Alex Pella y Pepe Ribes ha ascendido al podio
de la clasificación general de la Vuelta a
España a Vela tras lograr un segundo puesto
en la etapa reina de 880 millas entre Sanxenxo y Calpe.
Lo ha logrado además en un final de infarto
ante el PRB francés, al que ha superado en
la última media milla. El Estrella Damm ha
parado el crono a las 8h 39 y 31 segundos, 18 segundos
antes que su rival francés. El primer clasificado
ha sido el Safran, líder de la clasificación
general.
El
patrón del Estrella Damm Pepe Ribes, natural
de la vecina Benissa, ha hecho así una entrada
triunfal en la que es su casa, el Real Club Náutico
de Calpe, al llegar segundo tras el intratable Safran:
Estoy contentísimo de haber llegado a
casa en tan buena posición, afirmaba.
Es un resultado perfecto, pero los chicos del
Safran son muy buenos. Son justos vencedores y tienen
todo el mérito, pero indudablemente para mí
es una alegría llegar a Calpe en posición
de podio.
Logrado
el objetivo de encaramarse al tercer puesto de la
general, Ribes esperaba poder seguir en la buena línea
en las dos etapas restantes de la Vuelta a España
a Vela (Calpe-Palma de Mallorca y Palma de Mallorca-Barcelona),
confiando en que se den buenas condiciones: Si
hay buen viento somos muy competitivos y estamos al
mejor nivel. Nuestro barco no tiene nada que envidiarle
a ninguno de la flota con vientos de popa, afirmaba.
Ribes
explicaba el momento decisivo en la batalla cuerpo
a cuerpo con el PRB, que se ha decidido a favor del
Estrella Damm en los últimos compases de la
prueba: Justo en el desvente del Peñón,
cuando estábamos separados dos esloras, hemos
cogido las primeras rachas que han entrado y hemos
podido avanzar un poco y desventarlos nosotros a ellos.
Se ha decidido la regata a 150 metros de la línea.
Ha sido una llegada muy apretada.
Para
el patrón alicantino, la segunda plaza tenía
más importancia por darse en condiciones poco
favorables para el Estrella Damm: Ha sido muy
difícil defendernos en ceñida (con el
viento en contra), explicaba Ribes, donde
normalmente tenemos un déficit de velocidad.
Ribes daba el mérito a la tripulación:
La estrategia de Olivier (Douillard, navegante
del Estrella Damm) fue la correcta, buscando siempre
la mejor presión, sin importar lo que hicieran
los rivales. Acertó, porque de otro modo no
hubiéramos podido seguirles el ritmo. Y la
tripulación ha estado perfecta manteniendo
la velocidad.
Para
Ribes, este éxito en casa es una inyección
de moral: Creo que este resultado es muy importante
para el equipo, porque no navegamos muy bien en el
Cantábrico, donde cometí errores. Necesitábamos
un final en podio para demostrarnos a nosotros mismos
que podemos estar delante. Ha sido difícil
porque de aproximadamente 1200 millas que llevamos,
800 han sido en ceñida, malas condiciones para
nuestro barco. Tan pronto como hemos tenido viento
de popa como en Finisterre o la costa portuguesa,
hemos sido muy rápidos. Estamos muy contentos
con el rendimiento del barco, explicaba.
Aunque
los dos barcos franceses Safran y PRB se han mostrado
intratables durante toda la regata y están
por delante en la clasificación, el también
patrón Alex Pella reconocía estar dispuesto
a dar batalla: Hoy hemos conseguido colarnos
entre ellos y estamos muy satisfechos, porque son
equipos buenísimos y nosotros somos nuevos
en la clase y estamos progresando pero con humildad.
Es muy difícil alcanzarlos, pero lo que está
claro es que vamos a luchar hasta el final.
Para
el patrón catalán, que reside a caballo
entre Dénia y Barcelona, la llegada a Calpe
ha sido también especial. Para mí
ha sido una alegría muy grande poder llegar
aquí en segundo lugar, aseguraba Pella.
Fuente:
Estrella Damm Sailing Team
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J24
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Barco
Luca vence a 2ª Copa J/24

O
mau tempo não impediu a realização
da 2ª Copa J/24 no sábado (19) no Veleiros
do Sul, em Porto Alegre. A flotilha foi para a raia
montada em frente ao Clube e um vento norte no começo
da tarde permitiu a disputa de duas regatas. A tripulação
do barco Luca comandada por Ronaldo Ruschel
foi à campeã invicta. Na segunda colocação
ficou a Diferencial Sailing Team, sob o comando da
velejadora olímpica Fernanda Oliveira, que
está em fase de preparação para
representar o Veleiros do Sul na 37ª Rolex Ilhabela
Sailing Week, que será disputada de 17 a 24
de julho em São Paulo.
O
sábado de muita chuva pela manhã fez
até a flotilha pensar na transferência
da competição. No entanto a Comissão
de Regata foi para a água e manteve a realização
das provas porque o vento dava condições
para a disputa da Copa. A primeira regata largou por
volta das 14 horas com vento norte de 6 a 8 nós,
com algumas rondadas, em frente a baia do Cristal.
A
segunda regata foi com uma chuva leve, mas o vento
se manteve na mesma direção, apenas
um pouco mais fraco na intensidade. Nesta prova cinco
barcos largaram escapados e apenas um deles retornou
para a linha. O Iuca pegou uma rajada e deu uma embalada
quando já estava próximo da chegada,
cruzando em primeiro lugar para alegria da sua tripulação
formada Ronaldo e Rogério Ruschel, Cícero
Hartmann, André Gick e Samuel Albrecht (Marinas
Nacionais/Effect). Após a competição
teve a confraternização e entrega de
prêmios na Vento Sul.
Classificação
Final
1º
Cláudio Ruschel -Iuca (VDS) 2
2º
Fernanda Oliveira Diferencial (VDS) 5
3º
André Streppel - Meu Guri (VDS) 9
4º
Renato Plass -Bravissimo (VDS) 14
5º
Walther Bromberg - Australis (VDS) 15
6º
Lorenzo Medeiros - Di Lorenzo (VDS) 15
7º
Ivandel Xavier Lourenço - Good News (SAVA)
16
8ºAlex
Luiz Tango (VDS) 17
Fotos:
Ricardo Pedebos/divulgação/VDS
Assessoria de imprensa do Veleiros do Sul
Ricardo Pedebos e Ane Meira
Fones: (51) 3265 1733 ou 3265 1717 ramal 225
email: comunicacao@vds.com.br
Informações e notícias acesse
a home VDS: www.vds.com.br
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Aviso
de Regata |
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Regata
500 Millas del Río de la Plata 2010
"Bicentenario
de la Prefectura Naval Argentina"
El viernes 9 de Julio, a partir de las 12 horas, comenzará
la 17° edición de la Regata 500 Millas del
Río de la Plata, coorganizada por el Yacht Club
Argentino y HMH Global Sailing Business. En esta ocasión
y adhiriendo a los festejos del Bicentenario de su creación,
nos acompañará en la organización
la Prefectura Naval Argentina. Además de las
clásicas divisiones para Tripulaciones en Dobles
bajo la Fórmula ORC Club y Open, este año
podrán participar embarcaciones con tripulación
completa bajo las Fórmulas ORC Club y Veleros
Clásicos.
A
las 18 horas del domingo 4 de julio empezará
el parque cerrado en la Sede Dársena Norte, donde
se realizarán las inspecciones de seguridad para
Categoría 3 con Balsa Salvavidas de las Reglas
Especiales de la ISAF y se colocarán los posicionadores
satelitales en las embarcaciones participantes. También
durante los días previos a la partida se brindarán
charlas de seguridad, meteorología, hipotermia
y primeros auxilios para todos los tripulantes de esta
exigente regata. El día de la partida, por la
mañana, se ejecutará el Himno Nacional
Argentino y se servirá el tradicional chocolate
con churros para festejar la fecha patria.
La
partida se realizará en proximidades del Puerto
de Buenos Aires, para dirigirse primero a una boya ubicada
hacia barlovento a una milla de distancia y regresar
a la marca de largada, para luego continuar rumbo a
San Clemente del Tuyú, donde la marca a virar
será un Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina
fondeado frente al muelle de pescadores. Luego los participantes
deberán continuar hasta virar por babor la Isla
Gorriti en Punta del Este y finalmente poner proa a
Buenos Aires, para cruzar la línea de llegada
en Dársena Norte.
Toda
la información, fotos y el desarrollo de esta
Regata se podrá seguir a través de los
posicionadores satelitales instalados en cada barco
y se podrá consultar en la página del
Yacht Club Argentino: www.yca.org.ar
Yacht
Club Argentino
Viamonte y Costanera Sur - Dársena Norte
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Te.: 011 4314-0505
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Aviso
de Regatas |
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Mundial
de Radio Controlados en el
Yacht Club Argentino.
1.
Sede:
El Campeonato Mundial 2010 Clase Internacional RG 65 se realizará
en el Yacht Club Argentino, Dársena Norte, Buenos Aires,
Argentina.
2.
Programa
Lunes 2 Agosto 18.30 hs Fecha de cierre para inscripciones
Fecha final para recibir los Certificados de Clase.
Domingo
15 Agosto 9.30 a 16.00 hs. Acreditación, Práctica
e Inspección de equipo. Adjudicación de lugares.
17.00
hs Ceremonia de apertura
Lunes
16 Agosto 10.00 hs Regatas
Martes
17 Agosto 10.00 hs Regatas
Miércoles
18 Agosto 10.00 hs Regatas
Jueves
19 Agosto Día de reserva (El mismo podrá ser
usado para reagatas si no se hubieran completado 12
15 regatas al finalizar las regatas del tercer día)
Si por la mañana, las condiciones son buenas,
la Asociación Nacional Clase RG 65 invita a los competidores
a un desafío en la Pileta Urquiza.
Viernes
20 Agosto 10.00 hs Regatas
Sábado
21 Agosto 9.30 to 15.00 Regatas
17.00hs Ceremonia de entrega de premios.
3.
Reglas
3.1. El evento será regido por las Reglas
tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la
ISAF, incluyendo el Apéndice E, las Reglas ISAF de
Equipamiento de regatas, el Heat Management System 2007.
3.2.
En caso de conflicto con este Aviso de Regata prevalecerán
las Instrucciones de Regata, salvo donde sea aplicable la
regla Rule 63.7.
3.3. Prevalecerá la versión en Inglés
de estos documentos.
3.4.No se aplicarán las Prescripciones de la Autoridad
Nacional.
4.
Autoridad Organizadora
4.1. El Campeonato Mundial de la Clase Internacional RG 65
2010 es organizado por el Yacht Club Argentino y el Club Argentino
de Yatemodelismo y fiscalizado por la Asociación Nacional
Clase RG 65.
.
5. Elegibilidad
5.1. La competencia es abierta para barcos de la clase internacional
RG 65 seleccionados por su Asociación Nacional de acuerdo
con la Clase Internacional. Se aplicarán las Regulaciones
ISAF sobre elegibilidad con los requisitos adicionales de
las regulaciones de los campeonatos de la Clase RG 65.
6.
Acreditación y certificado de medición
6.1. Cada barco, deberá enviar su certificado válido
de la clase RG 65 antes de la fecha de cierre de inscripción.
Puede adelantarse vía fax; sin embargo deberá
presentarse el original al momento de la acreditación.
Los barcos deberán presentarse para acreditación
y control de equipos el 15 de agosto. La Comisión de
Regatas podrá extender el tiempo de acreditación
e inspección si hubiere una razón válida
para así hacerlo. Ningún barco podrá
regatear hasta no haberse acreditado y pasado la inspección
de equipos.
7.
Puntaje y sistema de regata
7.1. El Campeonato será corrido y puntuado por el Heat
Management System (HMS). El límite máximo de
inscripciones será de 80 barcos.
8.
Jurado
8.1. Arbitros Internacionales ISAF y Nacionales o Jueces Internacionales
ISAF o Nacionales serán nominados como árbitros.
Jueces y Arbitros Nacionales serán convocados a ayudar.
8.2. Se podrá requerir a los competidores su participación
como observadores. Personas con experiencia en regatas radiocontroladas
podrán ser nominadas como veedores en toques de boya
y giros de penalización.
9.
Intrucciones de regata
9.1. Las Instrucciones de Regata estarán a disposición
de los competidores al momento de la acreditación.
10.
Jurado Internacional
10.1. Se nominará un Jurado Internacional conforme
al Apéndice N del RRV. Se aplicará el punto
70.5 del RRV. Lo que es más; la negatoria al derecho
de apelar se extiende aún cuando afecte el paso al
siguiente heat.
11.
Inscripciones
11.1. Las inscripciones definitivas deberán ser presentadas
en el formulario correspondiente al RG 65 2010 World Championship
el que podrá encontrarse en la web www.yca.org.ar.
El formulario de inscripción y su correspondiente pago
deberá ser recibido por los organizadores hasta el
10 de agosto de 2010. Las inscripciones deberán estar
avaladas por la Asociación de Clase Nacional de cada
competidor.
11.2. El pago de la inscripción de U$S 300 será
recibida antes del 10 de agosto de 2010 vía telefónica
con tarjeta de crédito.
12.
Inspeccion de Equipo
12.1. Los barcos deberán pasar la inspección
de equipo hasta el 15t de Agosto. De cualquier forma, la Comisión
de Regatas podrá pedir al Inspector de Equipamiento
confirme que los barcos cumplen con las regalas de la clase.
Se podrán hacer chequeos puntuales en forma aleatoria
durante el evento.
13.
Frecuencias
13.1. Las bandas de frecuencias permitidas son 27,35,40,50,72,75
MHZ y 2.4 GHz. Cada competidor deberá tener un mínimo
de 6 frecuencias disponibles. Se garantiza una excepción
al mínimo de frecuencias en caso que el sistema opere
en 2.4 GHz.
14.
Premios
14.1. Se entregarán premios a los cinco primeros puestos
de la clasificación general.
15.
Responsabilidad
15.1. Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente
y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento
que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan
de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud
como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores,
autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados
de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de
servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño,
erogación, lesión y/o pérdida de la vida
y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier
acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios
de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje.
Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos
que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia
y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado
en caso de una emergencia médica.
15.2.. Decisión de Regatear: La responsabilidad
por la decisión de un barco de participar en una regata
o de continuar regateando, es exclusiva del barco. Regla
Fundamental 4 del RRV. El inscribirse en este evento obliga
a aceptar estas condiciones. Se avisa a los competidores que
deberán contar con un seguro de accidentes contra terceros
que incluya posibles pérdidas o daños al equipo.
Podrán encontrar el Aviso de Regata, programa, fotos
y resultados en www.yca.org.ar
y www.RG65.org.
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Optimist
|
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Catalunya,
Andalucía y Baleares,
podio en el Campeonato de España
de Optimist por Equipos
22/06/2010
Emoción hasta el último instante en
el Campeonato de España de Optimist por Equipos,
que se ha disputado hoy en la bahía de Palma
de Mallorca bajo la organización del Club Nàutic
SArenal y con el patrocinio de Pabisa Beach
Club, y del que Catalunya se ha llevado el oro tras
imponerse con comodidad a Andalucía, que ha
sido plata. El equipo balear ha ganado al gallego
para subir al tercer cajón del podio, en unos
enfrentamientos muy ajustados y llenos de tensión.
Los
equipos de ocho Comunidades Autónomas se han
enfrentado en esta jornada intermedia del Campeonato
de España de Vela Infantil, bajo un sol veraniego
y con vientos térmicos del Sudoeste de intensidad
media, de unos 12 nudos.
Para
el round robin clasificatorio Catalunya, Euskadi,
Galicia y Canarias han quedado englobados en el mismo
grupo, dejando a Baleares, Comunidad Valenciana, Región
de Murcia y Andalucía en el grupo B. Tras enfrentarse
todos contra todos, Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana
y Euskadi han quedado eliminadas. Catalunya ha pasado
a semifinales como vencedora del grupo A, seguida
por Galicia, mientras que en el grupo B se han impuesto,
por este orden, Andalucía y Baleares.
En
otro round robin para resolver las semifinales, Catalunya
y Andalucía han sometido por 2-0 a Galicia
y Baleares, con lo que se llegaba a la final con un
emparejamiento claro entre catalanes y andaluces,
mientras que gallegos y baleares se jugarían
la medalla de bronce.
En
la final de plata, la emoción ha sido máxima
en todos los enfrentamientos. En el primer asalto
Galicia y Baleares han quedado empatados a puntos,
pero el desempate ha favorecido al equipo local. Galicia
no ha desfallecido y se ha impuesto con comodidad
en el siguiente match, con lo que todo se resolvía
en el tercer y último enfrentamiento, que ha
transcurrido muy igualado durante todo el recorrido
y que se ha decidido a favor de Baleares por un babor-estribor
en la misma línea de llegada, en que el Jury
ha alzado la bandera roja para uno de los componentes
del combinado gallego, que se ha tenido que penalizar.
De esta forma, los isleños han subido al tercer
cajón del podio, dejando a Galicia con el cuarto
puesto.
La
final entre catalanes y andaluces se ha resuelto 2-0
a favor de los primeros. Sin embargo, en el primer
asalto las cosas no pintaban bien para los catalanes,
que llegaban a la última baliza con tres de
sus componentes siendo últimos; en una única
ceñida han conseguido recuperar para acabar
empatando a puntos a los andaluces, y con la buena
suerte de que la balanza del desempate les ha favorecido.
En el segundo enfrentamiento, el equipo de la Federación
Catalana de Vela no se ha dejado sorprender y se ha
impuesto con comodidad, consiguiendo los cuatro primeros
puestos de la regata, con lo que se lleva el oro del
Campeonato de España de Optimist por Equipos
y deja el título de subcampeones para los andaluces.
Fuente:
CNA
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Circuito
Audi MedCup 2010  |
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Camper
patrocinará el
Trofeo Conde de Godó - Barcelona
24
Jun 2010
World Sailing Management presenta hoy a Camper como
patrocinador oficial del tercer evento del Circuito
Audi MedCup 2010, que se celebrará entre
el 20 y el 25 de julio bajo el nombre de Regata
Camper - Trofeo Conde de Godó - Barcelona.
World
Sailing Management, organizador del Circuito Audi
MedCup, presenta a Camper como patrocinador oficial
del Trofeo Conde de Godó - Barcelona, tercera
cita de la temporada 2010.
Desde
Camper, estamos encantados de colaborar nuevamente
con el Circuito Audi MedCup explica Estanislao
Carpio, director ejecutivo de operaciones de Camper,
y especialmente en esta edición de Barcelona,
ciudad muy vinculada a la historia de Camper y con
la que mantiene una relación muy estrecha
después de haber abierto en ella nuestra
primera tienda, el hotel Casa Camper, el restaurante
Dos Palillos y muchos otros proyectos.
En
Camper siempre miramos con especial simpatía
el deporte de la vela, somos tremendamente internacionales
pero Mallorca es nuestro origen, el Mediterráneo
es una seña fundamental de nuestra identidad,
y el Circuito Audi MedCup es un evento que comparte
muchos de nuestros valores, continúa
Carpio.
El
Circuito Audi MedCup siempre ha mantenido muy buenas
relaciones con la marca internacional de calzado:
Camper fue colaborador oficial del Circuito en 2007,
año en que patrocinó además
la tercera cita de la temporada MedCup, la Copa
del Rey Camper Audi.
Dada
la buena relación que tiene Camper con la
vela, con el Circuito Audi MedCup y particularmente
con la ciudad de Barcelona, estamos encantados de
contar con su colaboración en el próximo
evento, concluye Ignacio Triay, director del
Circuito Audi MedCup.
La
Regata Camper - Trofeo Conde de Godó - Barcelona
se disputará en la ciudad condal entre el
20 y el 25 del próximo mes de julio. El Village
Público de la tercera cita del Circuito Audi
MedCup 2010 se inaugurará el 17 de julio,
y permanecerá abierto con acceso totalmente
libre hasta el día 25.
Fuente: Audi MedCup
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Platú
25  |
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EL
REAL CLUB NÁUTICO DE BARCELONA YA VIVE EL CAMPEONATO
DE ESPAÑA
DE PLATÚ 25

-A
poco más de tres días para el arranque
oficial del campeonato ya hay veintiún barcos
inscritos, aunque la cifra puede llegar a los treinta
-Mexillón
de Galicia defenderá el título en aguas
de la Ciudad Condal ante unidades importantes como el
Renault; Fermax; Bribón-Movistar o Servimil
-Destaca
la participación internacional con el finlandés
Mundo Marino 26; el portugués Paquito; el italiano
Koopa Tropa o el alemán Flexi
Barcelona,
21 de junio de 2010.- El Real Club Náutico
de Barcelona ya vive intensamente el V Campeonato de
España Platú 25 de 2010. Cuando apenas
quedan tres días para el arranque oficial de
la prueba, con la jornada del inscripciones y primeros
controles oficiales de medición, la actividad
en el club catalán es intensa. A fecha de hoy
ya son veintiuno los barcos inscritos en el Nacional,
aunque todavía quedan unidades por cumplimentar
el trámite, caso de los valencianos Fermax e
ICSA RR HH-Parrés Center, entre otros.
En
cuanto a los que sí ya han cumplido con el primer
requisito, inscribirse, se encuentra el vigente campeón
de España, el Mexillón de Galicia-Concello
de Vilagarcia, de los hermanos Carlos y Antón
Paz, navegando por el Liceo Casino de Vilagarcia. Junto
a ellos y representando al mismo club, se encuentra
el Xacobeo 2010 Galicia de Ero Pons, mientras que por
parte de la flota gallega destacan unidades importantes
como el Iberconsa-Sori de Ramón Ojea y Fernando
Lago y que tal como sucedió en el Mundial de
Punta Ala comparte gallardete, representado a los clubes
CM Campo y el Yacht Club Argentino; Aceites Abril (RCN
Vigo) de Pablo Iglesias o el The Collection/Coppe Dental
(CN Portosín) de J.M. Perez/ A. Mella.
Por
lo que respecta a la flota valenciana el Real Club de
Regatas de Alicante, sede del Mundial de la Clase a
finales de julio, estará representado por cuatro
barcos: Recrea 2-Medilevel de Nacho Campos; Recrea 3
Medilevel de Diego Campos; Orange 1 de Robín
Imaz y Raúl Benito e ICSA RR HH-Parrés
Center de los hermanos Enrique y Manuel Moreno, completándose
la representación valenciana con el Cou3-Expobar
(CN Oliva) de Jeronimo Villora; UPV (Universidad Politécnica
de Valencia) con Héctor Vilanova a la caña;
además del Fermax de Dani Maestre del Náutico
de Xàbia (vigente campeón del circuito
de la Comunitat) y el valenciano La Revoltosa de Jaime
Pont.
Iñaki
Castañer a la caña del Renault será
el único representante andaluz, por el momento,
en aguas de la Ciudad Condal. El barco de Puerto Banús
se ha proclamado, recientemente, vencedor del III Gran
Prix Costa del Sol, un circuito que ha contando con
la presencia del melillense Servimil, armado por Pablo
de Villar, uno de los candidatos a ocupar una de las
plazas de podio en Barcelona. En la pasada Copa de España,
celebrada el Marítimo de Marbella a finales de
febrero los de Castañer ocuparon la sexta plaza
en la general, mientras que el equipo melillense fue
séptimo.
Este
ramillete importante de barcos estará acompañado
por la flota local. Una flota que juega en casa
y aunque tal y como reconoció hace unos días
Carlos Paz, puede ser una ventaja pero, a su vez,
una desventaja según la presión
a la que estén sometidos. Quienes mayor experiencia
tiene en esa guerras son el Bribón-Movistar
de Josep Cusí, con Marc de Antonio a la caña
y contando con quinteto de lujo; KH7 de Pedro Franco
y también, ahora, el PIX1-Anna Mora de Oriol
Bou que se ha ganado el respeto y admiración
de la flota Nacional. No hay que descuidar a los Jet
Lag de Jose Maria Brandia, Capriccio de Juan Pablo Tusquets
o el recién llegado Lobster.
Pero
no hay dos sin tres, ya que el Campeonato de España
en Barcelona cuenta con la categoría Open
por lo que puede participar la flota internacional,
aunque no opta al título Nacional. Destaca entre
la flota el alemán Flexi de Florian Spalteholz,
uno de los rivales más duros que se van a dar
cita en Barcelona. El equipo germano no estará
solo y comparte cartel con el italiano Koopa Tropa de
Alberto Barbarisi, que buscará optimizar al máximo
su barco y conocer mejor a la flota española
para afrontar con garantías el Mundial. En esa
misma línea se encuentran dos unidades más,
como el portugués Paquito de Rui Belchior y el
finlandés Mundo Marino 26 de Riku Ruokolahti.
La
gran mayoría de la flota desembarcará
en la Ciudad Condal el miércoles, jornada destinada
a las inscripciones y primeros controles oficiales de
medición. Unas mediciones que continuarán
en la jornada del jueves, en la que además se
establecerá en el entrenamiento oficial. El viernes
se disputará la primera prueba, siendo la señal
de atención a las 12:00 horas, idéntico
horario para el resto de las dos jornadas.
El
cartel es atractivo, el club es uno de los más
emblemáticos e importantes, las tripulaciones
de lo mejor de España, sólo falta un invitado;
Eolo, al que todo esperan que no falle a la cita. Las
previsiones apunta al que esperado y deseado Garbí
puede hacer acto de presencia, por los que condiciones
pueden ser muy favorables para cumplir el guión
establecido por el Comité de Regatas con un máximo
de nueve pruebas.
PROGRAMA
V CAMPEONATO DE ESPAÑA
Jueves
24 /06/2010
10.00
horas Registro de Participantes y Apertura Oficina de
Regatas
19.00 horas Inicio de Mediciones y Pesaje de tripulaciones
20.00 horas Reunión de patrones Acto de inauguración
Viernes
25/06/2010
12.00
horas Señal atención 1ª prueba del
día
Sábado
26/06/2010
12.00
horas Señal atención 1ª prueba del
día
Domingo
27/06/2010
12.00
horas Señal atención 1ª prueba del
día
15.30 horas Tiempo límite salidas
18.00 horas Entrega de premios
Fuente:
Sailing Comunicación
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Carta
de Lectores |
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Amigo
Sebastián:
Lo
llamo así pues Ud. visita mi PC todas las semanas
y yo lo recibo como lo que es...Un Amigo y además
Nauta. POCO NO!!!
Sus
artículos son muy buenos y mejor aún los
reportajes, sobre todo al entrevistar a los mejores
y a quienes han tenido el orgullo de representar a nuestro
País.
Veo
muy correcta su preocupación por mejorar, por
subir de nivel en las clases que estamos bajos internacionalmente,
pero me gustaría que Ud. reflexionara sobre la
gran duda que tenemos aquellos que navegamos desde Chicos,
luego competimos(en nuestro nivel) y que finalmente
hemos pasado por varias Clases y culminamos nuestro
devenir nauta, transformándonos en Dirigentes
deportivos.
Quiero
significar con estas notas que le sugiero, que me diga
por Favor quien se hace cargo de la VERDADERA PROMOCION
¿Hasta cuando nuestro excepcional deporte será
para unos pocos?.-
Creo
que si los que tienen la responsabilidad de dirigir
los destinos de yachthing no se dan cuenta que hay que
agrandar las bases y nó privilegiar a un pequeño
Grupo, vamos mal y seguiremos como hasta ahora: Navegando
poco, compitiendo menos y con un grupo cada vez mayor
de jóvenes frustrados.........
¿Porqué
seguimos cada dia agrandando la cantidad de Clases de
barcos a navegar?, veníamos de algunas ya muy
variadas (Penguin, Snipe ,Ligthning, Grumete, Cadet,
505, etc y ahora tenemos 420, 470, 29er, Laser etc......
Entonces
lo único que logramos es tres barcos REALES POR
CLASE , en vez de 180 en menos clases pero mucho más
competitivas !!
Este
tema de la promoción es muy serio y veo que en
sus Semanarios no se toca como debería hacerse.
Hablamos
de Europa, hablamos de Barcos de todo tipo, De los Nautas
de excelente nivel, pero cuando vamos ha hablar de "Como
traemos más gente a nuestro deporte" ?
Esta
sugerencia no invalida su brillante gestión como
Periodista ; sino por el contrario le quiero arrimar
una nueva Idea- etapa que pueda agrandar aún
más su capacidad de gestión periodística.
Me
refiero a que a través suyo podamos juntarnos
entre los que pensamos EN LOS DEMAS y que queremos atraer
a los jóvenes a la competencia correcta y organizada.
Pienso
que esta comunicación pueda generar entre Ud,
los Clubes Náuticos, las Autoridades y sus lectores,
un punto de partida para organizarnos en armar la gran
política deportiva de promoción!!
Dejo
este tema en sus manos y le recuerdo que me tendrá
a su lado cuando Ud. inicie la campaña que le
comento. Conozco varios Dirigentes y he tenido grandes
amigos de otra época donde a través de
los Clubes se apoyaba la difusión y logramos
hacer mucho y bien.-
Finalizo
este mensaje entre amigos, saludando a Ud. con mi mayor
respeto y admiración.-
Arq.
Roberto Giassone
Carlos Paz-
Lago San Roque
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Charla |
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CHARLA
de JAVIER SOTO ENTRE AMIGOS ,
MARTES 29 DE JUNIO - 20.30 hs. en CUBA sede Nuñez
Dentro
del habitual programa de Charlas Abiertas del Curso
de Patrón, los invitamos a compartir un encuentro
imperdible a cargo de Javier Soto Acebal,
destacadísimo diseñador de barcos
de regata y crucero a nivel nacional e internacional.
La idea es que más allá de temario
previsto (relacionado con la evolución y
proyecto de diseños de regata y crucero)
se disponga de una importante parte del tiempo para
que realicen preguntas y esta sea, realmente, una
charla entre amigos.
Una
oportunidad única para no dejar pasar, de
interés tanto para regatistas como para cruceristas.
Luego,
como siempre, iremos a cenar para seguir hablando
de barcos.
Para una mejor organización les rogamos que
confirmen su interés por participar en la
Administración de la Sede Nuñez del
CUBA, indicando cuantos amigos náuticos y
tripulantes los acompañaran.
Para
ir disfrutando del evento pueden entrar en la página
de Javier para ver su versátil gama de diseños:
http://www.sotoacebal.com
FECHA:
Martes 29 de Junio de 20.30 hs.
LUGAR: Aula ubicada en donde funcionaba el viejo
Comedor de la Sede.
Los esperamos!!!. Manuel Torrado (Director del Curso
de Patrón)
Fuente:
http://www.elojonautico.com/
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Projeto
Social  |
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Bruno
Fontes na Exponautica 2010 com Projeto Horizontes
Velas
Velejador
vai expor seu barco e o Projeto Social Horizontes
Velas no espaço Eletrosul
23/06/2010
- A Exponautica é um evento voltado para o
mercado náutico nacional com o objetivo de
estimular o turismo e fortalecer o segmento no Brasil,
com foco na região sul do país.
Bruno
que é patrocinado por Unimed, Eletrosul e Governo
de Santa Catarina vai expor seu barco e o Projeto
Social Horizontes Velas no espaço Eletrosul
na 2ª edição, da Exponautica, que
já faz parte do calendário oficial de
eventos do município de Biguaçu e do
estado de Santa Catarina.
Com
a finalidade de reunir as belezas naturais do município
de Biguaçu e o alto padrão de qualidade
do mercado náutico, a Exponautica 2010 receberá
milhares de pessoas ligadas ao selecionado público
que tem grande interesse em conhecer novos produtos
e serviços oferecidos para esse setor.
Fonte:
Bruno Fontes
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ECO-Sailors |
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Tigre
Colony Park 25/6/10 audiencia pública
trata recusación fiscal actuante.
Para el próximo 25 de junio a las 10 horas,
en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra.
Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la acción
penal que se sigue contra la empresa constructora
del emprendimiento urbano privado Colony Park, se
realizará una audiencia oral pública,
cuyo objeto es el de tratar la recusación del
Fiscal Dr. Lorenzo Basso, planteado por la querella.
Desde
hace dos años, en el Expte. N° 2843, se
trata la denuncia efectuada por el Dr. Enrique Ferrecio,
contra la empresa Colony Park, responsable de un proyecto
inmobiliario que implica la construcción, clandestina
e ilegal, de una urbanización cerrada de 300
has. ubicado en el bajo delta del Paraná, frente
al continente, sobre los ríos Luján,
Canal Vinculación y el Arroyo Pacú.
La
primera etapa de la obra, fue iniciada en el año
2007 en función de una certificación
de prefactibilidad del suelo, otorgada por la Dirección
Ejecutiva de Obras particulares de la Comuna, durante
la gestión del intendente Hiram Gualdoni, para
desarrollar 1.155 unidades de vivienda unifamiliar.
La
causa penal, involucra una denuncia por crimen de
lesa humanidad, usurpación de tierras fiscales
de dominio público, daño ambiental colectivo,
alteración de la navegabilidad de ríos
internacionales, incumplimiento de los deberes de
funcionario público, abuso de autoridad contra
funcionarios del estado municipal, provincial y nacional,
incumplimiento del tratado del Río de la Plata,
y otros tratados internacionales.
En
la causa en cuestión, el Dr. Enrique Carlos
Ferrecio Altube, recusó al Fiscal Federal Sebastián
Lorenzo Basso, por falta de objetividad, ecuanimidad
y parcialidad al omitir defender la legalidad. El
Juez actuante, en primera instancia, resolvió
denegar la recusación planteada por el Dr.
Ferrecio. No obstante ello, con fecha 29/04/10, la
Excelentísima Cámara Federal de Apelación
Penal Federal de San Martin, resolvió revocar
la resolución apelada del Juez actuante, en
cuanto fuera materia de recurso (Expte. N° 9302
71.10 C.F.A.S.M.).
En
función de lo comentado, el Juez a cargo, citó
a audiencia oral y pública, para el día
25 de junio a las 10 horas, a fin de que la Querella
y el Fiscal Federal actuante, diriman sus diferencias
respecto a la recusación planteada.
Fuente:
http://www.eltigreverde.blogspot.com/
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ECO-Sailors |
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Río
Reconquista Hallaron bacterias hospitalarias
en el arroyo Soto.
Científicos
encontraron microorganismos que pueden poner en riesgo
la salud de la población. Sospechan que laboratorios
y hospitales, serían los responsables de la
contaminación de las aguas.
Gracias
a la aplicación de bioquímicos inéditos,
un grupo de científicos descubrió la
presencia de peligrosas bacterias vinculadas con diversas
infecciones hospitalarias en el Arroyo Soto, que nace
en Ituzaingó y atraviesa el partido de Hurlingham.
El
trabajo está siendo realizado por profesionales
del Instituto de Ecología y Contaminación
Ambiental de la Universidad de Morón, quienes
advirtieron que estos componentes podrían deteriorar
la calidad del agua que reciben los habitantes del
Área Metropolitana de Buenos Aires. En ese
sentido, hay que tener en cuenta, además, que
este curso de agua forma parte de la cuenca del Río
Reconquista, que, a su vez, desemboca en el Río
de La Plata, que abastece con agua potable a once
millones de personas.
Lo
primero que uno pensaría es que algunos laboratorios
u hospitales no limpian bien sus cosas y las tiran
al curso de agua sin tratar, explicó
el director del programa científico, David
Kuszynski, quien, actualmente, investiga la aparición
de esos componentes.
Otra de las hipótesis que maneja el especialista,
es que las bacterias se hayan adaptado al curso de
agua e incorporado al ecosistema del arroyo, aunque
no existen investigaciones previas, que permitan saber
si el arroyo está mejor o peor que hace diez
años.
Este
relevante descubrimiento fue posible, gracias a la
aplicación de un novedoso método de
investigación bacteriano para ser aplicado
en ecosistemas acuáticos. La aplicación
de este procedimiento es inédito en Argentina
y permitió el hallazgo de microorganismos nunca
antes vistos.
Explicó
Kuszynski que cuando alguien va a un
hospital con una infección, los médicos
tratan de averiguar qué especie de bacteria
tiene, para saber qué antibiótico usar.
En este caso, el curso de agua está tan sucio
y deteriorado que ya actúa como una infección,
y estamos aplicando estas técnicas a las bacterias
que encontramos ahí.
Fuente:
http://www.eltigreverde.blogspot.com/
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