Buenos
Aires, viernes 24 de Septiembre de 2010 **Nº336


|
|
 |

|




Social
|
|
CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
23 - 9 - Jueves
Andrés Fraga
Cacu Lucero
Pedro Fernández
Ramón Di Luca
Ronnie Jenkins
Sofi Santos
24
- 9 - Viernes
Agustín De Las Carreras
Caroline Bejar 
Cristina Lejarraga Frucci
Georg Dolberg
Graciela Antelo
Iru Arostegui
Jorge Berm
Maciel Cicchetti
Marina Kienitz 
Nicolás Bazzini
Pablo Sanguinetti
Tomás Beitia
Trinidad Silva
25
- 9 - Sábado
Araceli Jorgelina Alfano
Bruno Fontes 
Felipe García Posadas
Tomás Gómez
26-
9 - Domingo
Alejandra Sallago
Andrés Amilcar
Joaquín Gutierrez
Juan Antonio Cañadas
Laura Salerno
Lobo Gianelli
Pablo Recondo
27
- 9 - Lunes
Alexandre Neto 
Alexandre Soares 
Felipe Robles
Leticia Sarandy
Marcelo Bassanetti
Marcos Franco
Nicolás Castro 
28
- 9 - Martes
Alejo Zavaro
Cristian Greco
Felipe Norman
Juan Martín Graham
Magali Della Torre
Marcel Bacqué
29
- 9 - Miércoles
Agustín Vanzulli
Augusto Nicolini 
Horacio Oscar Alarcon
Mimi Lezcano
30
- 9 - Jueves
Dario Arrieta
David Benitez Segarra
Estefania Carolina Catani
Jorge Zarif
Juan Martín Benítez
Lari Calabrese
Manuel Bernardo Diaz
Matías Deleo
Maya Sordo Arias 
Oliver Herrera Perez 
Román Castelli
1
- 10 - Viernes
David Buffe
Deolindo Jacoby 
Euge Eclar
Leandro Gomez
Magalí Damitio
Norberto Cantarero
Pachi Rivero 
Ramiro Caviglia
Richi Orza
Sergio Lemos
Tato Barbero
Vanesa Aiello Rocha
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
Para
ser incluído en esta sección,
HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus
datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños
y nombre completo.
Envie-nos
os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário
|
|
VOLVER..
PROXIMAS
REGATAS
IRC
/ PHRF
Calendario FAY
Argentino
de ORC
Yacht Club
Argentino
2 al 11 de Octubre
____________________________
Gran Prix
Luis A. Cerrato
YCO, 4
de septiembre al
3 de octubre de 2010
____________________________
Semana de Bs. As.
23 al 31
de Oct - YCA
____________________________
Circuito
Atlántico Sur 2011
____________________________
Mundial
420
Argentina 2011
____________________________
Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011
____________________________
Regata
Oceánica,
Bs. As. - Río de Janeiro
23 de Febrero
de 2011
VOLVER.

VIDEOS
Audi
& Bribon crash -
TP52 Medcup 2010 -Cagliari
VOLVER
Neuquén
|
|
3ra
Regata del Campeonato Primavera
El
domingo 19 de Septiembre, en el lago Mari Menuco,
los oficiales de día del Yacht Club Neuquén,
largaron la tercera regata perteneciente al
Campeonato primavera para veleros cabinados
divididos en tres categorías.
Con
muy poca intensidad de viento, tanto que de
tres regatas largadas, solamente pudo completarse
una en el formato de triangulo con cinco piernas
y viento muy suave del sector sur, que puso
en juego toda la estrategia y trimado de velas
de timoneles y tripulantes.
RESULTADOS
Serie
A
1° BIZARRO- Roque Gilabert.
2° MIRACLE- Alfredo Faggionato
3° NOIR- Juan Carlos Molfino
4° ISLA NEGRA- Diego Hladig
Serie
B
1° BRIBÓN- Mariano Ottaviano
2° CHAVAL- Ricardo Spatola
Serie
S
VAGABUNDO- Carlos Xandri
QUILINQUI- Alberto Di Francesco
Fuente:
Mariano Ottaviano
|
|
VOLVER
Club
Náutico Córdoba
|
|
Estación
Meteorológica en el Club Náutico
Córdoba
Nos
complace informarles por este medio que se encuentra
funcionando la nueva central meteorológica,
cuyos datos son transmitidos on line a nuestra
página web.
Una
vez allí, haciendo click en el ícono,
se puede acceder a los registros diarios, semanales
o mensuales.
Próximamente,
incluiremos una cámara IP con visión
hacia el lago San Roque.
Cualquier consulta o duda,
enviar email
La
página web del club es www.clubnauticocordoba.com.ar
Muchas
gracias.
Secretaría
CNC
Américo Vespucio sin número
03541-432590/422890
|
|
VOLVER
San
Clemente
|
|
2do
Encuentro de la Bahía de Samborombón
ADAN
y el CSPNF de San Clemente del Tuyu los invitan
a participar del IIº Encuentro Náutico
de la Bahía, encuentro que tiene como
objetivo la difusión de la navegación
a vela y el conocimiento de los puertos y fondeaderos
naturales de la bahía de Samborombón.
La
invitación es abierta, en especial a
quienes posean veleros de orza tipo Micro, alba
19, Storm 23, Albatros 950, VIP 33,5 o similares.
Preferentemente cabinados y con motor auxiliar.
Para
más información
CLICK
AQUÍ
|
|
VOLVER
Windsurf
|
|
Gran
Prix, En Miramar, Córdoba.
Gente
acá va el
link al aviso de regata del Grand Prix,
el cual se va a realizar los dias 8-9-10 y
11 de octubre. El mismo va a ser organizado
conjuntamente con la Asociación Carlos
Paz Windsurf.
Este
campeonato se va a llevar a cabo en Miramar
no en Carlos Paz como se venía realizando,
ya que pensamos que sería una buena
opción el integrar otros lugares tan
bellos de Córdoba como lo es Miramar,
con una laguna en la cual navegas sin límites
debido a su superficie . Por eso mismo los
invitamos a que participen y contamos con
su presencia .
Saluda ATTE
Comisión
Directiva
ACW
|
|
VOLVER
Aviso
de Regata
|
|
REGATA
COPA DE LECHE
AYUDEMOS A LOS QUE MENOS TIENEN
"
Juntos hagamos una fiesta solidaria "
El próximo Domingo 24 de Octubre tenemos
nuevamente la posibilidad de correr una regata
y ser solidarios, palabra tan mentada y tan
afín al deporte que practicamos.
El
objetivo: colaborar con los comedores infantiles
de zona norte del Gran Buenos Aires, en donde
más de 10.000 chicos son atendidos por
Caritas San Isidro.
Los hechos: El monto de inscripción
se transformará en leche para ser donado
a dicha entidad de bien público.
La regata: Un recorrido de marcas fijas
frente a la costa de Buenos Aires que se correrá
bajo formula PHRF para barcos medidos y no medidos
de las series A,B,C,D,E,F,S y así también
por fórmula IRC que permite publicidad.
Reunión de timoneles: No habrá
a los efectos de bajar los costos de realización.
Por lo tanto los invitamos a informarse en la
pagina Web del club para interiorizarse de los
recorridos de la prueba. Así también
las Instrucciones de regata estarán disponibles
en el club sede. El costo de la inscripción
por embarcación será de $ 80 -
El Club de Veleros San Isidro convoca una vez
más a una cruzada solidaria y a participar
plenamente en esta regata que tendrá
su ceremonia de premiación el mismo Domingo
en horas de la noche, en el salón del
club sede del evento.
Esta
regata constituye la 6ta fecha del Campeonato
de Vela Provincia de Buenos Aires.
Los esperamos para estar juntos nuevamente en
esta gesta deportiva con alto contenido social.
Desde ya gracias por participar
Para
mayor información : www.cvsi.org.ar
regatas@cvsi.org.ar
T.e.: 4743 1565 - 4732 2543
Fuente:
Of. de Náutica -
Club de Veleros San Isidro
|
|
|
Entrevista
a Julio Alsogaray,
4to en el último Mundial de Laser.

Foto:
Matías Capizzano
Nos encontramos con Julio en el Yacht Club Olivos
durante el Gran Prix Luis Alberto Cerrato donde Alsogaray
participa en la clase F18, según él
para distraerse un poco del Laser. Pero luego de 7
regatas en donde cruzó 5to tres veces seguidas,
clasifica preliminarmente en 5to puesto ante una flota
de 13 equipos inscriptos.
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR

|
|
Sailors Weekly (SW): Hola Julio, FELICITACIONES.
Que bien que te recuperaste en el Mundial después
de un comienzo no tan bueno. Por favor contame un
poco de tu situación económica ¿Aún
te están debiendo plata de tu participación
en los JJOO de China 2008?
Julio
Alsogaray (JA): Estoy muy complicado por ese lado
porque a parte del dinero que falta de Quingdao, desde
mayo del año pasado, yo no recibo ningún
apoyo de la Secretaría de Deportes.
Este
año me apoyó el Comité Olímpico
Argentino, también tuve respaldo por parte
de privados y de la Federación Argentina de
Yachting. Pero dinero no recibo de la Secretaría
de Deportes desde mayo del año pasado. Estamos
trabajando en este tema con la Secretaría,
pero ya llevamos un año y medio.
SW:
¿Qué pasa con el ENARD que se suponía
recaudaría dinero para el deporte Olímpico?
JA:
Está arrancando ahora. Hace tres meses
que está y ya nos dieron un premio para los
medalla de oro en los últimos Juegos Sudamericanos.
Hasta ahora eso es todo, pero sé que están
sacando presupuestos para otras cuestiones del ENARD.
SW:
Bueno entonces financieramente, el que no te hayan
dado aún el dinero, te tiene complicado.
JA:
Si obvio. Por eso muchas veces estamos muy estresados
antes de ir a un Campeonato.
SW:
De hecho dejaste de participar en algunos importantes
Campeonatos por este mismo problema.
JA:
Si, en abril no fui ni a Palma ni a Hyerés
por el tema del presupuesto. Son dos grandes campeonatos
y muy importantes.
SW:
Bueno, vayamos al Campeonato Mundial del que participaste
recientemente en Inglaterra.
JA:
Mi última gira fue de 37 días, arrancó
en el Sail for Gold, que es la última fecha
de la Copa del Mundo y donde se van a correr las regatas
durante los JJOO de 2012, ahí terminé
9no. Pasó algo parecido a lo que me pasó
en el Mundial. Estaba más o menos por el puesto
15 y el último día navegué muy
bien y me metí en la Medal Race. Después
pasé a Matías Del Solar y finalicé
9no.
La
verdad es que tuve un Campeonato muy difícil,
porque empezó a soplar viento de tierra. Por
eso estuvo muy difícil, con muchos borneos,
complicado y con muchas diferencias de presión
de viento dentro de la cancha.
Después
nos fuimos unos 150 kilómetros para el Este
a donde llegamos a Hayling Island sede del Mundial,
y donde hoy termina el Mundial de Laser Máster
en el que compiten; Diego Baialardo que es
el mejor clasificado entre la flota nacional (6to)
en Laser Radial Great Grand Master, también
está Carlos Palombo (13º), Eddy
Branz, Martín Agnoletti y Juan Carlos
Soneyra.
Bueno
terminamos el Sail for Gold el 14 de agosto y el Mundial
comenzaba el 30. Estuvimos dos o tres días
en Londres para conocer un poco. Fuimos a la fábrica
principal de Laser y después caímos
a Hayling Island para empezar a entrenar. Entrenamos
los días previos al Campeonato con vientos
aproximados a los 18knts. Uno o dos días tuvimos
vientos medios, pero el resto fueron todos de rosca.
Incluso hubo un día con viento de 30knts. Durante
este entrenamiento estuvimos navegando en un plan
de dos o tres días seguidos y metiendo uno
de descanso.
Ya
nos habíamos mentalizado para correr con mucho
viento todo el Campeonato, me entrené mucho
en resistencia física y con condiciones de
mucho viento y hasta el último día previo
al Mundial fueron todos los días siempre con
mucho viento del Oeste Sudoeste.
Pero
para el primer día de regatas el pronóstico
eran vientos del sector opuesto. Incluso yo tenía
planificado navegar el día anterior a la primera
regata, pero soplaban 25knts y ya sabía que
al día siguiente tendría poco viento
y del otro lado. Por eso no salí a navegar
ese día, aún me quedaba una semana de
regatas y preferí conservar fuerzas. Los primeros
cuatro días de regatas, el viento estuvo entre
los 5 y los 9 nudos, durísimo.
SW:
Además me imagino que habrá quedado
un mar de fondo por el viento del día anterior.
JA:
No, tanta ola no había. Pero la corriente empezó
a influir demasiado y había que analizarla
muy bien y la verdad es que costó.
SW:
Bueno digamos entonces que fue una cancha difícil.
JA:
Si, son todas difíciles. Lo que pasa es que
hay que encontrarle la vuelta. A veces se la encontras
más rápido y otras no. Creo que empecé
muy nervioso, muy desconcentrado, y no estaba bien
con esa condición de calma que tuvimos los
primeros dos días, me complicaron mucho.
SW:
¿Tuviste alguna protesta?
JA:
Tuve una bandera amarilla y después en
la primera regata de la final tuve la segunda amarilla.
SW:
¿Cómo es el tema de la bandera amarilla,
te suman puntos?
JA:
No, en la primera tenés que rehabilitarte con
un 720 y en la segunda directamente tenés que
retirarte de la regata, y así sucesivamente.
Por eso me tuve que retirar de la primera regata de
la final. Salí un poco nervioso y no me encontraba
bien con la velocidad del barco en esa regata. Eran
una suma de cosas.
Después
el 3ro y 4to día ya había puesto una
regata buena y otra más o menos. Entonces ya
me acerqué y no estaba tan lejos de los primeros.
Todavía quedaban los tres días de las
finales donde puede pasar cualquier cosa. Por eso
si te llevan 30 puntos, para la etapa de las finales
no es mucho. Porque podes quedar entre los primeros
5 como finalmente lo hice, o también podes
terminar 30º. Por eso hay muchas oportunidades
de descontarle puntos a los rivales.
Bueno
entonces me mentalice en hacer muy bien las finales.
Pero bueno cuando largué la primera regata
me sacaron la segunda bandera amarilla y me tuve que
ir utilizando el único descarte para la etapa
de finales. Porque se podía descartar una regata
de la etapa de clasificación y había
otro descarte para las finales. Entonces por acomodar
demasiado el barco con el timón en la largada,
me pusieron la segunda amarilla. La verdad es que
arranqué horrible las finales.
Pero
después empezó a soplar un poquito más
con vientos entre los 12 y los 15 nuditos y ahí
en la segunda regata de las finales, terminé
7mo y eso me llevó al puesto 23º de la
clasificación general. Entonces le decía
a mi hermano que podía pasar cualquier cosa.
El
anteúltimo día puse un 3º y la
verdad que con un poco más de brisa y más
ola, tipo Mar del Plata. Me sentí mucho más
cómodo y la velocidad apareció de nuevo.
La verdad que los dos últimos días hice
todo muy bien, porque para clasificar entre los primeros
5 había que hacer muy bien todo.
Bueno
al terminar el anteúltimo día yo ya
ocupaba el 9no lugar de la tabla general de posiciones,
a 4 puntos del 20º y los de más adelante
estaban un poco más lejos a unos 15, 20 o 30pts
pero todavía podía pasar cualquier cosa.
SW:
Claro, al haber tanto nivel, cualquiera puede
llegar 20º en una regata.
JA:
Si, tranquilamente y también más. La
verdad es que yo no había pensado que podía
llegar hasta el 4to puesto. Pero hasta el 6to si pensaba
que tenía chances. Pero la realidad es que
también podía terminar 20 o 22.
La
primera regata del último día me la
acuerdo como si hubiese sido recién. Venía
corriendo bien con vientos de 18 nudos. Pero fui por
la derecha y la verdad es que se dio a fondo por la
izquierda. Entonces derivé 23º, anduve
muy rápido en el reach, pasé a tres
barcos y ya estaba ahí. Hice una excelente
popa por la izquierda, y viste lo que te decía
de la corriente, bueno ifluyó mucho a mi favor
en esa popa. Los demás se abrieron demasiado
por la derecha, yo fui por la izquierda, agarré
mucho más presión de viento y orzé
en el sotavento en 6to lugar.
Así que pasé a 14 barcos en esa popa.
Después la luché un poquito más
y finalmente llegué en 5to lugar. En el final
para la última regata le decía a Martín,
mi hermano, esta voy a muerte, siempre a muerte. Dejé
todo en la cancha porque soplaba bastante, cuando
terminó el Mundial fue un suspiro de alivio,
mis piernas no daban más.
Largué
bastante bien en la última regata y me solté.
Estaba suelto, estaba rápido y bueno logré
estar 5to/6to en la primera boya y le metí
para adelante. El segundo barlovento derivé
en 5to lugar e hice la misma estrategia que había
navegado en la regata anterior, de ir por la izquierda
y recuperé muchísimo hasta el 2do puesto.
SW:
Pasaste a 3 barcos en esa popa.
JA:
Si, pero los tenía muy lejos a unos 300 mts
delante de mí.
SW:
¿Pasaste a más barcos durante las
popas que en las ceñidas?
JA:
Si, porque en las popas tenés mucha más
diferencia de velocidad.
Bueno
finalmente la clasificación quedó:
1ro el Australiano Tom Slingsby, 2do Nick
Thompson que el año pasado quedó
3ro arriba mío por dos puntos y que en realidad
es el 2do del equipo inglés, así que
ahí van a tener "guerra" entre los
ingleses. En tercer lugar clasificó Murdoch
de Nueva Zelanda que finalizó 4to en los JJOO,
yo quedé 4to y 5to se ubicó el chipriota
Kontides que navegó muy bien y es un
chico muy joven.
SW:
¿Cómo estuvo la organización?
JA:
Estuvo todo muy bien, un club muy lindo en donde nos
trataron bien y toda la gente estuvo muy amable, muy
ordenado.
El
último día fui el mejor de la jornada
y al final terminé como el mejor de la etapa
finalista.
SW:
¿Crees que el cambio en la intensidad del
viento fue fundamental para tu recuperación
en el Mundial?
JA:
Más que el cambio de viento, me solté
para poder hacer las cosas bien. Con la experiencia
que ya tengo de haber hecho antes cosas similares,
como por ejemplo el año pasado que finalicé
4to en Canadá y el año anterior fui
Subcampeón en Australia.
SW:
Bueno Julio muchas gracias espero que pronto
te den el dinero pendiente y puedas estar con un yoga
para tener más tranquilidad.
JA:
Si, en realidad para trabajar bien y poder entrenar
y participar de todos los torneos importantes. Se
puede trabajar bien y necesito trabajar tranquilo.
Porque es una locura antes de los Campeonatos. Ya
te agarra la locura de por si, más la locura
extra por el tema plata
No me sostengo.
SW:
Bueno Julio muchas gracias, nuevamente
FELICITACIONES por el gran Mundial que corriste y
te deseo la mejor de las suertes.
|
|
|
|
|
Mundial
Laser Maseter y Junior
|
|
Diego
Baialardo 6º y Carlos Palombo 13º
en el Mundial de Laser Master.

El
fin de semana pasado finalizó en Inglaterra,
el Mundial de Laser Master donde compitieron 5 timoneles
argentinos siendo Diego Baialardo el mejor clasificado,
en 6to lugar de la categoría Radial Great Grand
Master.
Baialardo tuvo una excelente constancia consiguiendo
una victoria en la sexta prueba y 6 resultados entre
los primeros 10, sumó 55pts y clasificó
6to.
Mientras
que en la categoría Laser St. Grand Master,
Alberto Larrea finlizó 29º, Carlos
Palombo en Laser Radial Great Grand Master, se
ubicó 13º, mientras que Eduardo Branz
en la misma categoría lo hizo en el 19º
y Martín Agnoletti en el 20º.
Por
último en Laser Radial Grand Master, Juan
Carlos Soneyra concluyó en el puesto 41º.
Mundial
Laser St. Junior
Los representantes junior, olvidados en nuestra anterior
nota del Mundial de Laser, también mostraron
un excelente nivel en el Campeonato, donde luego de
8 pruebas clasificatorias y 4 finales. El mejor clasificado
fue Juan Pablo Bisio en el puesto 14. Mientras
que Francisco Renna finalizó en el 21º
ante una flota de casi 120 barcos.
El
danés Thorbjoern Schierup se consagró
Campeon Mundial de Laser en la categoría Junior,
luego de ganar las primeras dos regatas de la etapa
final, alzó la Copa con 35pts. Mientras que
el italiano Francesco Marrai luego de ganar
las últimas dos pruebas de la clasificación,
sumó 40 puntos y se consagró Subcampeón
Mundial. El inglés Alex Mills Barton que
también obtuvo dos primeros puestos, sumó
un total de 53pts y así subió al tercer
escalón del podio.
Todos
los resultados Laser Master.
Todos
los resultados del Mundial de Laser St. Junior y Senior
|
|
|
Gran
Prix Luis A. Cerrato - YCO
|
|
Gran
Prix Luis Alberto Cerrato
Yacht Club Olivos.
El
fin de semana pasado con dos extraordinarias jornadas
con buen viento y buen clima, se disputó la
anteúltima etapa para las regatas de flota,
siendo el final el primer fin de semana de octubre
con las regatas de Match Race Femenino.
VIDEOS
DE LASER - VIDEOS
DE OPTIMIST
El
viento sopló del sector Norte Noreste y el
sábado fue con más intensidad que el
domingo. Si bien no falto viento en ningún
momento, el sábado estuvo queriendo llegar
a los 20knts mientras que el domingo finalizó
el día con una intensidad más cercana
a los 10knts.
Tanto
viento del sector norte hizo que el domingo la bajante
sea muy pronunciada a la hora de volver a puerto.
Esto obligó a las categorías como Optimist,
Laser y Cadet, a caminar, a ojo de buen cubero, unos
100mts por la playa. Por suerte la organización
dispuso personal para brindar ayuda a los competidores
con los trailers.
En
la clase Star fue un duelo entre Alberto "Tano"
Zanetti que forma equipo con Nicolas Rosas,
el barco del YCO de Julio Labandeira & Valentín
Thompson y el del CNSI Gustavo Warburg &
Máximo Smith. El primer día la inspiración
estuvo a favor de Alberto Zanetti que ganó
ambas regatas, probablemente la historia pudo ser
distinta si Julio no se caía al agua
en la primera ceñida del torneo. Fue algo increíble
como recuperó posiciones Labandeira
hasta llegar a la meta en 2do lugar, luego de estar
por lo menos 20 segundos en el agua. "Se me salió
la linga y me fui al agua. No me podía subir,
no tenía de donde agarrarme". Confesó
Julio al llegar a puerto.
El
domingo el viento comenzó como en los mejores
momentos del sábado, parecía que sería
un día con más viento aún, pero
como estaba pronosticado, la intensidad fue en disminución
y rotando hacia el este. El número de barcos
creció considerablemente y apareció
una flota muy compacta con 14 barcos inscriptos que
prácticamente estuvieron todos presentes.
En
las largadas todos muy al límite, obligaron
a la C.R. izar la bandera negra. Cosa que en la última
largada del domingo hubo 5 barcos pasados que fueron
correctamente identificados y descalificados.
Finalmente
las primeras posiciones preliminares son:
1º Julio Labandeira & Valentín Thompson
YCO
2º Gustavo Warburg & Máximo Smith
CNSI
3º Alberto Zanetti & Nicolas La Rosa CNO
4º Marcelo Tufarolo & Terme CNO
5º Guillermo Calegari & Pablo Gigli CNO
La
clase F18 donde compite además de los hermanos
González Smith, Julio Alsogaray.
Disputaron sus regatas en la misma cancha que los
Star con el Oficial de Día Alfredo Bafico
Rojas que estuvo muy correcto tanto en el fondeado
como en las largadas de cada clase.
Después
de 7 regatas disputadas y con 4 victorias, Cruz
González Smith & Mariano Heuser YCA,
están primeros y superan a Juan Faustin
& Lucas González Smith El Águila
por solo un punto. Mientras que Martín Vari
& Martín Vanzuli ocupan el tercer lugar
preliminar con 29pts. Martín Busch &
Federico Heuser El Águila/CNSI están
en 4to lugar con 32pts ante una flota de 13 barcos
inscriptos.
En
la clase J24, Joaquín Doval YCA/C.N.O.
está primero con el U2, luego de llegar
en 2do lugar las primeras dos regatas y ganar las
siguientes dos, terminó el domingo con 9pts.
Mientras que Nicolás Cubria C.N.O. con
el RINA, ganó 2 regatas y con 22pts
está 2do. El CACIQUE C.N.O. de Sergio
Pendola se ubica preliminarmente 3ro con 22pts
y ante una flota de 17 barcos inscriptos.
Primeras
clasificaciones:
4º Alejandro Rossi - SHARK YCA/C.N.O. 25pts.
5º Luis Cerrato - MEDIO POLLO CNSM 29pts.
6º Fernando Montes - COCOON C.U.B.A. 29pts.
7º Matías Pereyra Y.C.O. 31pts
En
Optimist Timoneles Victor Damitio YCO pasó
al frente luego de 12 regatas y un triunfo con 41pts
está primero en la clasificación general
preliminar. Mientras que Agustín Romero
YCA con 44pts y un triunfo está 2do. En
tercer lugar se ubica Rodrigo Zalazar YCP/OPTINIC
que luego de ganar 5 regatas y en forma consecutiva
las últimas 3, suma un total de 46pts. En tanto
que Brian Higgins CVB ganó la regata
inicial y en total suma 4 victorias, con 48pts está
4to ante una flota de 112 participantes inscriptos.
Otras
posiciones:
5º Martín Cloos YCO 48pts
6º Tomás Pérez CNSP 64pts
7º Tomás Di Luciano CNAL 64pts
8º Fidel García Guevara CNSI 67pts
9º Franco Bilik YCO 81pts
10º Santiago Bosco YCO 84pts.
En
la categoría Optimist Principiantes y ante
130 barcos inscriptos, el líder de la clasificación
general preliminar es Agustín Frers YCA
quien ganó tres regatas y acumula 31pts
luego de 7 pruebas. Mientras que Nicolás
Seltzer CVB luego de ganar la regata inicial está
segundo con 45pts. Emiliana López YCBA
con 47pts se ubica tercera.
Otras
clasificaciones:
4º Ramiro Cosentino YCA
5º Sofía Videla CNSI
6º Iñaki Gurmindo CNSP
7º Marcos Elola CVSI
8º Nicolás Ditella CNSP
9º Tomás Guaragna CNJ
10º Dante Citadini CNSP
En
la clase Cadet y ante una flota de 15 tripulaciones
inscriptas, Magdalena Cabral & Lucas Cabral
en primer lugar, superan por un punto a Sebastián
Toscanin & Patricio Martinek CVSI quienes
ocupan el 2do puesto preliminar. En tanto que Brian
Zon & Christian Duhalde YCO luego de ganar
la primera y la tercera prueba, se encuentran en 3er
puesto con 14pts.
En
la categoría Bic Timoneles y con 9 competidores
inscriptos, Francisco Saubidet Birkner por
Perú Beach, ocupa el primer lugar preliminar.
Luego de ganar las últimas 3 pruebas, empata
con Bautista Saubidet Birkner en 7pts. Mientras
que Valentina Serigós, La Tribu, con
15pts está 3ra.
Finalmente
en la clase Bic Principiantes, ante una flota de 6,
Francisco Rossi de forma invicta está primero
con 4pts. Mientras que Jerónimo Serigós
lo sigue en 2do lugar con 11pts. Tomás
Gómez con 14pts está 3º.
LINK
A LA WEB OFICIAL
|
|
|
Reportaje
|
|
Sailors
Weekly (SW): ¿Pensás correr con la
misma tripulación en el próximo Mundial
de J24, Argentina 2011?
Matías
Pereira (MP): No creo que haya cambios, realmente
me gustaría correr con la misma tripulación.
SW:
Por favor contame cómo son los entrenamientos
y cómo se preparan para estos Campeonatos tan
importantes.
MP:
Primero decidimos qué es lo que vamos a entrenar;
¿salimos a entrenar velocidad o maniobras?
Si
decidimos salir a entrenar velocidad, obviamente entonces
saldremos a navegar con otro barco que sabemos tiene
una velocidad más o menos parecida, y salimos
a entrenar algo en particular, algo muy puntual. Porque
salir a probar velocidad por salir a probar velocidad
nada más, no tiene mucho sentido. Más
o menos todos sabemos en qué velocidad está
cada barco de la flota local. Entonces cuando salimos
para entrenar velocidad, usamos velas nuevas, hacemos
pocas maniobras para no dañarlas y nada más
que eso.
Si
salimos a entrenar maniobras, en ese caso lo hacemos
solos. Normalmente hay dos alternativas; Salir para
practicar alguna maniobra puntual o todas en general.
En el supuesto de hacer un entrenamiento general de
maniobras, fondeamos dos boyas como si fuese un barlo
sota y le damos unas vueltas, 3 o 4 viradas por ceñida,
3 o 4 trabuchadas en la popa, una izada de spy y una
arriada por vuelta.
Después
cuando decidimos entrenar una maniobra puntual, una
nueva maniobra, un trabajo de aproximación de
largada. En este último interviene un gomón
que simula la existencia de otro barco del cual uno
trata de protegerse.
Uno
de los entrenamientos que probablemente sea el más
aburrido de todos, es fondear una largada de no más
de 20mts, poner el barco sobre la línea y ahí
lo tenemos que mantener durante 5 minutos, en esa posición
respecto de la línea de largada. Entonces lo
escoramos o contraescoramos para trepar por la línea
ó lo hacemos caer en perdida para retroceder
y así estamos durante 5 minutos con el casco
en la línea de largada sin pasarnos.
SW:
Bueno pero esto habla claramente de la gran importancia
que le dan a la largada.
MP:
En los Mundiales el 60% de la regata está
en la largada, el 30% en la velocidad y un 10% en la
táctica
y me atrevería a decir que
la táctica es todavía un poco menos.
SW:
¿Cómo fue tu inicio en la náutica?
MP:
Bueno mi papá, Wilson Pereira es un tradicional
navegante y muy conocido de su época cuando hacía
las velas Wilson, una actividad a la que se dedicó
por décadas. Entonces él me metió
en el tema del Optimist y bueno al principio mucho no
me gustaba. Mi anécdota es un día que
salimos a navegar desde acá, en el Puerto de
Olivos, en un Optimist de madera. Se escoró y
me asusté tanto, que volví y dije; "Esto
no es para mí."
Tres
meses después, me di otra oportunidad y fue ahí
que empecé a navegar, hasta que finalmente me
compraron mi primer Optimist. Bueno tuve mucho apoyo
de mi papá que tenía mucha experiencia
y me iba dando consejos de táctica y de cómo
se navega con la lanitas. Digamos que todo esto me catapultó
en la flota hacia adelante con mucha velocidad.
En
la clase Optimist navegué muy bien, fui a correr
un Mundial donde clasifiqué 14º. Después
en Cadet también anduve bien, participé
también de un Mundial y quedé 3º.
En la clase Snipe también competí con
buenos resultados, gané un Campeonato Argentino
y un Sudamericano, además en un Mundial finalicé
10º. Después también corrí
en IMS, 29er, le di vueltas a muchas clases y en todas
anduve bastante bien.
SW:
¿Es verdad que en Argentina se corre más
a cara de perro que en los campeonatos internacionales?
MP:
Si, en Argentina son mucho más estrictos que
cuando vamos a correr un Mundial. Acá no se perdona
nada.
Lo
que tiene la flota Argentina, y hoy lo sostengo más
que nunca, es que acá hay un nivel estándar
muy elevado. Cualquier tipo, aunque sea de la mitad
de la flota, es un barco veloz. En general todos los
argentinos navegan muy rápido.
Ahora
quizás el tema que tenga la flota, es la inexperiencia
en regatas con mucho más barcos, como son los
Mundiales y los Campeonatos Internacionales importantes.
Esa es una experiencia que yo vengo acumulando desde
hace muchos años. Ya participé de 9 o
10 Mundiales, de los cuales 6 o 7 clasifiqué
entre los primeros 10. En el Mundial de Optimist corrí
contra 150 barcos, en el Mundial de Snipe eran 80 equipos,
en el de J24 en Italia eran 75 tripulaciones y en USA
eran casi 90.
Una
largada con 90 barcos es totalmente distinta a una con
20 barcos y una línea de 150mts. Allá
la largada tenía un largo de 600mts. Si vos estás
ubicado cerca de la lancha de comisión para tomar
el top, y decidís largar de la boya, no llegas.
Entonces
la decisión la tenés que tomar antes que
la bandera blanca suba. En Estados Unidos incluso tienen
largadas más largas con una lancha en el medio.
Por eso tenés que escuchar el top por la radio,
estar en la línea y tomar la decisión
a último momento, para ver de dónde viene
el borneo y decidir navegar para ese lado. Después
acá es a cara de perro, pero en general las peleas
se dividen en grupitos de dos.
SW:
Hablemos por favor un poco del barco. ¿Piensan
tener un barco nuevo hecho en Argentina para el próximo
Mundial?
MP:
Si.
SW:
¿Ahora en Suecia compitieron estrenando un
barco de construcción italiana?
MP:
Si.
SW:
¿Hay muchas diferencias entre ambos barcos, los
argentinos y los italianos?
MP:
Creo que son barcos con conceptos distintos. Pienso
que cada uno tiene sus ventajas, los perfiles de las
quillas en los barcos italianos son radicalmente distintos
a los argentinos, me parece que los barcos italianos
priorizan la velocidad en ceñida y los argentinos
son muy veloces en franco. Creo que los dos son muy
buenos barcos, sin ninguna duda que los J24 hechos en
argentina están mucho mejor fabricados
y la pregunta que queda en el tintero es ¿Cuál
anda más rápido?
No
he visto diferencias mayores, de hecho el primer Sudamericano
lo corrimos acá con un barco argentino viejo
y ganamos el Campeonato compitiendo contra barcos italianos
nuevos y tripulaciones de muy buen nivel. O sea que
si había una diferencia de velocidad, era muy
pequeña.
Ahora
estamos esperando que salga el nuevo barco, que va ser
dentro de poquito, y a partir de ahí vamos a
trabajar un poco en la optimización de los perfiles
de quilla y a acomodar todo a nuestras características
de navegación.
Continúa
la próxima semana.
|
|
|
Audi
MedCup 2010 - TP52 / GP42
|
|
Matador
y Madrid - Caser Seguros, incontestables

La
regata costera de 52 Series ha servido a Matador para
confirmar su candidatura a la victoria del Trofeo
Región de Cerdeña, con una impecable
victoria que le hace escaparse 11 puntos al frente
de la provisional. En 42 Series, Madrid Caser
Seguros no ha dado opciones a sus rivales, y acumula
cinco victorias de seis posibles. Hoy, el actor Jean
Reno ha podido disfrutar del espectáculo como
invitado a bordo de Audi A1 powered by ALL4ONE.
 |
|
Quantum
Racing construirá un nuevo barco
para competir en el Circuito 2011
20
Sep 2010
Quantum Racing ha anunciado esta tarde
en Cagliari que construirá en Burriana,
Valencia, un nuevo barco para competir
en el Circuito la próxima temporada.
El
equipo estadounidense ha aprovechado el
Trofeo Región de Cerdeña,
última cita del Circuito Audi MedCup
2010, para anunciar oficialmente que en
breve iniciará la construcción
de un nuevo barco para la próxima
temporada.
Queremos
apoyar al Circuito Audi MedCup,
comenta Ed Reynolds (USA), director de
Quantum Racing. Durante años
he asistido a la aparición de nuevas
clases one design, y generalmente se oye
eso de ok, si vendes seis barcos
entonces yo también compraré
uno... Pero alguien tiene que dar
el primer paso, y decir creemos
en la dirección que lleváis,
el nuevo concepto y los nuevos barcos,
y aportar así la suficiente confianza
a otros equipos para que se unan.
Quantum
Racing fue campeón del Circuito
Audi MedCup en 2008, subcampeón
en 2009 y afronta la última cita
de la temporada segundo en la provisional
de 52 Series. Un palmarés muy sólido
para un equipo que se unió al Circuito
desde la primera temporada y apuesta por
esta fórmula para el futuro.
El
nuevo barco de Quantum Racing será
un diseño Botín & Carkeek
y será construido por Chimo López
en los astilleros Longtitud Cero de Burriana,
Valencia.
El
Circuito Audi MedCup es la competición
de monocascos más competitivo y
de más alto nivel que existe, y
personalmente creo que lo que está
pasando con la Americas Cup y los
multicascos crea una magnífica
oportunidad para MedCup para abanderar
la competición de monocascos grand
prix en el mundo, concluye Reynolds.
Es
genial que Quantum Racing sea el primer
equipo que anuncie nuevo barco para la
próxima temporada, comenta
Nacho Postigo (ESP), director técnico
del Circuito Audi MedCup. Resulta
muy significativo, porque llevan patrocinando
un equipo desde 2005, y eso demuestra
que el Circuito proporciona buena rentabilidad
para un sponsor. Desde el punto de vista
del negocio, este es un mensaje muy positivo
para quienes vean la participación
en el Circuito como una oportunidad de
negocio para su marca. Por otro lado,
deportivamente es muy interesante porque
mantener a Quantum Racing supone que el
nivel de competición seguirá
siendo muy alto.
|
|
23
de Septiembre 2010
Después de un aplazamiento en tierra por falta
de viento, la salida de la última regata costera
de la temporada de 52 Series se daba a las 14:25h
en unas condiciones de 11 nudos del 175º (Sur).
Por delante, un recorrido de 30 millas que llevaría
a la flota a navegar por el golfo de Cagliari y el
golfo de Los Ángeles, pasando por el cabo de
Silla del Diablo (Sella del Diavolo), un escenario
que la leyenda dice que sirvió de campo de
batalla entre ángeles y demonios por el control
de esta costa.
Estocada
de Matador
Ángel o demonio, lo cierto es que hoy Matador
no tuvo rival en Cagliari, dominando el recorrido
desde la misma salida. El barco timoneado por Guillermo
Parada (ARG) montaba en cabeza la primera baliza del
recorrido, con 19 segundos de ventaja sobre Audi A1
powered by ALL4ONE (FRA/GER), que hoy contaba a bordo
con el actor Jean Reno como Tripulante+. ??
Pasada
la mitad del recorrido, Quantum Racing (USA) superaba
a los franco-alemanes, mientras Matador se escapaba
ya a dos minutos. En las millas finales, Artemis (SWE)
conseguía también superar a Audi A1
powered by ALL4ONE, presionando posteriormente a Quantum
Racing hasta la misma línea de llegada, situada
hoy a escasos metros del Village Público.??
Los estadounidenses aventajaron a los suecos por apenas
12 segundos después de más de tres horas
de regata.
La
victoria de Matador permite al equipo argentino consolidar
su liderato en el Trofeo Región de Cerdeña,
que es ahora de 11 puntos sobre Synergy (RUS), quinto
en esta costera. Quantum Racing es tercero en la provisional,
después de que Emirates Team New Zealand haya
tenido que confirmarse hoy con un sexto.
Madrid
- Caser Seguros, perfecto
En la lucha por las 42 Series, Madrid Caser
Seguros (ESP) no ha dado opciones a sus rivales hoy,
imponiéndose en las tres mangas disputadas.
El barco de Javier Goizueta (ESP) y José María
Van der Ploeg (ESP) acumula cinco victorias de seis
posibles y es sólido líder del Trofeo
Región de Cerdeña, con ocho puntos de
ventaja sobre Islas Canarias Puerto Calero (ESP),
que hoy ha firmado unos parciales de 2-2-3.
Para
mañana está prevista la celebración
de dos pruebas en cada Serie, con primera salida de
la jornada a partir de las 13:00h. Audi MedCup TV
emitirá toda la acción en directo a
través de http://www.medcup.org/ a partir de
las 12:50h. ??
Entretenimiento
en tierra
Hoy, el Village Público ha acogido la exhibición
de grinder de la tripulación de Luna Rossa
(ITA) y el duelo entre Artemis (SWE) y Cristabella
(GBR) en los barcos de control remoto. La actuación
de DJ Trasto y el concierto del grupo Love Boat pondrán
el cierre a una completa jornada de entretenimiento
que empezaba a las 11:00h.
Mañana,
el Village Público abrirá de nuevo de
11:00 a 21:00h.
Trofeo
Región de Cerdeña
52
Series
Jornada 3
1. Matador (ARG), 2+8+2+1+5+1+1,5= 20,5 puntos ?
2. Synergy (RUS), 6+5+3+4+1+5+7,5= 31,5
3. Quantum Racing (USA), 9+3+7+2+6+4+3= 34
4. Emirates Team New Zealand (NZL), 8+2+1+10+2+3+9=
35
5. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 5+1+5+6+3+11(DNF)+6=
37
6. TeamOrigin (GBR), 7+4+4+8+4+2+10,5= 39,5
7. Bribón (ESP), 1+9+8+3+8+3(RDG)+8(RDG)= 40
8. Artemis (SWE), 3+6+10+5+9+8+4,5= 45,5
9. Cristabella (GBR), 4+10+6+9+7+6+12= 54
10. Luna Rossa (ITA), 10+7+9+7+10+7+13,5= 63,5
42
Series
Jornada 2
1. Madrid Caser Seguros (ESP), 1+2+1+1+1+1=
4 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4+1+3+2+2+3=
15
3. AIRISESSENTIAL (ITA), 2+4+2+3+4+4= 19
4. Península Petroleum (GBR), 3+3+4+4+3+2=
19??
Declaraciones
de la jornada, disponibles en http://www.medcup.org/
Imágenes
de televisión, disponibles para descargar en
www.medcup.org/tv
Fuente:
Audi MedCup
|
|
|
Laser Master - CVB
|
|
CLUB
VELEROS BARLOVENTO Y ASOCIACIÓN LASER MASTER
ARGENTINA
Podio
de Laser Radial Grand Master:
Hernán Mieres (1ro) en el medio, junto a Oscar
Montes (2do) y Jorge Nago (3º).
El
pasado domingo 19 de septiembre, con la organización
del Club de Veleros Barlovento, se corrió una
nueva fecha del Campeonato Laser A.L.M.A.- Temporada
2010, Categorías Standard y Radial.
La
siempre entusiasta flota de Amigos Laseristas Masters
se enfrentó en 2 regatas continuas, corridas
bajo la modalidad Trapezoide Francés: Inner
- Outer, con vientos del cuadrante NE de 10 a 7 nudos
y río en bajante.
Los
resultados principales fueron:
Aprendiz
de Master Radial
1º Agustín Ronconi 5pts
2º Adrián Pis 16pts
3º Cristina Cendagorta 24pts
4º Agustín Arguelles 24pts.
Master
Radial
1º Juan Graham 7pts
2º José Luis Marinelli 8pts
3º Héctor David 9pts
Grand
Master Radial
1º
Hernán Mieres 4pts
2º Oscar Montes 15pts
3º Jorge Nago 21pts
Aprendiz
de Master Standard
1º Rodrigo Benedetto 2pts
2º Javier Marano 12pts
3º Javier Iglesias 13pts
4º Tutti Palombo 15pts.
Master
Standard
1º Héctor Longarella 5pts
2º Hugo Longarella 7pts
3º Ale Iacopetti 13pts.
Grand
Master Standard
1º
José Alberto Asad
2º Fernando Moncla
3º Juan Gatti
Fuente:
Prensa Club Veleros Barlovento.
|
|
|
Grumete
- CPNLB
|
|
Copa
Germán Frers 2010
El
18 y 19 de septiembre se corrió el Campeonato
"Germán Frers 2010" que el Club de
Pesca y Náutica Las Barrancas organiza anualmente.
La
clase Grumete se dio cita en un fin de semana soleado,
con vientos del primer cuadrante de 15 a 20 el sábado
y de 10 a 15 nudos el domingo. Se corrieron las cuatro
regatas barlovento sotavento programadas y la jornada
finalizó con la entrega de premios en el Salón
Socios Fundadores, donde las tripulaciones fueron
agasajadas.
Los
resultados fueron:
1º BANANA
274 Pablo Despontin CNSI
2º AYAX 168 Carlos Maffei CPNLB
3º CRIOLLO 286 Javier Tavella YCA
4º MAGOO 218 Máximo Rivero Kelly YCA/CNSI
5º CUERVO 66 Carlos Pillado Matheu CNSI
6º SAUZAL 156 Carlos Cerruti CPNLB
Toda
la info en la web oficial
|
|
|
Aviso
de Regata - Snipe
|
|
Campeonato
Argentino de Snipe
El
Club de Regatas Güemes se complace en invitarlo
a participar del Campeonato Argentino de Snipe Salta
2010 y del 1º Encuentro Náutico Bicentenario
Salta 2010, a desarrollarse los días del 06
al 10 de Octubre del corriente año, sobre el
espejo del Dique Cabra Corral, en Moldes provincia
de Salta.
Cabe
destacar que se facilitarán el traslado de
embarcaciones y el alojamiento de los tripulantes,
para que ningún amante de la náutica
pierda la posibilidad de disfrutar del maravilloso
marco que ofrece Salta.
A
continuación acercamos el programa del Campeonato:
PROGRAMA
7.1
El campeonato será válido con 5 regatas
completadas. Se ha programado completar un total de
8 regatas y se podrán completar hasta 3 regatas
por día, excepto que el domingo 10 y el lunes
11, fecha de reserva, se podrán completar todas
las que determine la Comisión de Regata a fin
de completar el mínimo requerido para que el
campeonato sea válido.
7.2
Miércoles 6
10:00 a 18:00 Verificación de barcos y medición
de velas
Jueves 7
10:00 a 18:00 Verificación de barcos y medición
de velas
Viernes 8
08:00 a 10:30 Verificación de barcos y medición
de velas
11:00 Acto de Apertura
11:30 Reunión de timoneles
13:30 Regatas
21:00 Cena lunch de camaradería y bienvenida.
Sábado 9
13:30 Regatas
18:30 Reunión Última Pierna
(o Última Boya)
19:30 Reunión de la Clase
Domingo 10
13:30 Regatas
21:00 Cena y fiesta de entrega de premios
Lunes 11
A informar Regatas. Fecha de reserva para completar
el mínimo de 5 regatas para que el campeonato
sea válido.
TODA
LA INFORMACION CON UN CLICK AQUÍ
7.3
En caso que el domingo 10 no se hayan completado 5
regatas, se habilitará como fecha de reserva
el lunes 11. Para ello se publicará un aviso
en el Tablero Oficial de Avisos indicando cuántas
regatas se intentará completar y a partir de
qué hora.
Para muchos veleristas argentinos, estos acontecimientos
serán su primera experiencia náutica
en aguas del Norte Argentino, creando la posibilidad
de compartir experiencias con gente de todo el pais,
en el marco de la hospitalidad de los salteños.
Nuestro objetivo como organizadores es mantener viva
esta tradición en una de las más hermosas
canchas náuticas del país, para muchos,
desconocida.
Esperamos contar con su presencia para prestigiar
estos eventos. Queda ud. cordialmente invitado. Les
dejamos nuestro más afectuoso saludo.
|
|
|
Homenaje
a Jorge Heguilor
|
|
COPA
HOMENAJE A DON JORGE HEGUILOR
Clases H 20, H 19 y H 26 con y sin spi

Domingo
14 de Noviembre 13 hrs
CAMPEONATO
ARGENTINO DE H20
Una
semana más tarde de la Copa Homenaje
a Jorge Heguilor, el 21 y 22 de Noviembre,
el Club Náutico Quilmes invita a la
clase H20 a correr el Campeonato Argentino,
dividido en series alpha ( con spi ) y betha
( sin spi ) .
Habrá
amarras de cortesía para los barcos
participantes y se espera una nutrida concurrencia,
para darle el marco ideal al certamen 2010
de las máquinas de 20 pies de Don
Jorge Heguilor.
Para
más información comunicarse
con el Comodoro de la clase, Pablo Remotti
al mail : remottipablo@hotmail.com
y al Club Nautico Quilmes t.e. : 4253
0146
|
El
Club de Veleros San Isidro los invita a participar
nuevamente en una jornada de regatas que concluira
con una cena para los participantes conjuntamente
con la entrega de premios. El motivo: Homenajear al
Maestro Don Jorge Heguilor, creador y constructor
del barco emblematico del estuario, el H 20, como
asi tambien de los H 19 escuela y los H 26. Mas de
800 barcos construidos que han permitido a muchos
de nosotros ingresar y constituirnos en el mundo de
la náutica. Cantidad de H 19 vendidos al costo,
solo con la premisa que fueran destinados a la educacion.
Se
correran dos regatas del tipo barlovento / sotavento,
de 4 piernas con 1 milla de recorrido entre la largada
y el barlo. La inscripcion estará abierta para
H 20 con y sin spi, divididos en series alpha y betha,
como así también para la clase H 19
( sin spi ) y H 26 ( sin spi ), esta última
correrá bajo fórmula PHRF, dada la diversidad
de quillotes.
Los
barcos que vengan del interior gozarán de 15
días de amarra de cortesía en el club,
extendiendo ésta invitacion a los barcos de
la hermana República Oriental del Uruguay.
Queremos que sea una fiesta, es lo menos que podemos
hacer por quien tanto nos brindó.
A
vos, que tenés un H 20, un H 26, animate a
participar, por ello estará abierta la Serie
S sin spi. A los pisteros, acerquense, para ustedes
esta la alpha. Invitamos también especialmente
a las escuelas de los clubes vecinos para que pongan
sus H 19 en la cancha de regatas y juntos, por la
noche, brindemos por el Maestro Heguilor.
Para
mas informacion comunicate con el Club de Veleros
San Isidro
4743 1565 - 4732 2543 o al mail
regatas@cvsi.org.ar
Gracias por participar. Te esperamos
|
|
|
Final
Conesul de Vela 
|
|
Kamikaze
e Mandinga vencem o
Circuito Conesul de Vela de Oceano

20/09/10
A regata longa 40º Troféu Seival, de 90
milhas de distância, largou no domingo de manhã.
O primeiro a cruzar a linha de chegada foi o barco
Angela I, às 6h24min49 desta segunda-feira.
Mas no tempo corrigido a vitória foi do Cest
la vie. As tripulações padeceram com
o vento forte na Lagoa dos Patos e depois com a calmaria
no Guaíba no final da madrugada.
O
19º Circuito Conesul de Vela de Oceano chegou
ao final nesta segunda-feira depois de seis regatas
realizadas em dois fins de semanas no Veleiros do
Sul. O título na classe ORC Internacional ficou
com o barco Kamikaze XI, de Hilton Piccolo. E na classe
RGS o vencedor foi o Mandinga, de Gustavo Erle Lis.
Na classe J/24 que encerrou a competição
no sábado teve como campeão o barco
Iucca, de Ronaldo Ruschel.
O
Circuito encerrou com a disputa das regatas longas,
em geral as mais difíceis, que largaram no
domingo às 11h30min em frente a Usina do Gasômetro,
zona central de Porto Alegre. No 40º Troféu
Seival, na distância de 90 milhas, correram
as classes ORC Internacional e Bico de Proa. O barco
Ângela II, de Renato Plass, levou a taça
Xodó por ter sido o primeiro a cruzar a linha
de chegada, próxima a Ilha das Pedras Brancas
no Guaíba, às 6h24min49s de hoje. No
entanto o tempo corrigido da ORCI apontou a vitória
do Cest la vie VI, de Henrique Dias, que agora
se tornou o bicampeão da Seival (2005 e 2010).
O
comandante do Cest la vie VI definiu como dramática
a conquista do Seival. Tínhamos que andar
próximo do Kamikaze, que é um barco
mais rápido que nós e não podíamos
contar com a vela certa, pois rasgamos uma das genoas
durante a regata. Foi um campeonato bem difícil
para nós porque tivemos que superar diversas
condições adversas, disse Henrique
Dias, 22 anos.
O
Kamikaze XI chegou ficou na segunda colocação
na regata Seival, mas na soma de pontos na classificação
geral garantiu ao comandante Piccolo, 53, seu primeiro
título do Circuito Conesul na ORCI. Apesar
de poucos barcos na classe o Circuito foi muito disputado.
Sofremos uma desclassificação em uma
das regatas, mas nos recuperamos. A Seival foi cansativa
demais, teve vento forte que depois sumiu. Chegamos
andar de ré na correnteza quando já
nos encontrávamos perto da chegada, falou
o comandante campeão.
Na
21ª Regata Farroupilha destinada para a classe
RGS o vencedor foi o Buccaneer, de Marcelo Bernd,
ao chegar às 19h53min48s da noite de domingo.
O Mandinga, de Gustavo Lis, ficou na quinta colocação,
mas a boa média de resultados durante o Circuito
lhe deu a vitória na classe. O comandante Gustavo
Lis, 32, destacou o papel de sua tripulação
para alcançar o título. Nossa
equipe mostrou que é boa e está de parabéns.
Não tivemos nenhum problema durante o campeonato.
Conseguimos andar perto dos barcos maiores e isso
nos animou, comentou Lis.
Na
Lagoa dos Patos as tripulações enfrentaram
vento forte, que alcançou 32 nós de
intensidade de direção leste, ondas
altas e baixa temperatura que castigaram os velejadores.
Na opinião de alguns competidores, a perna
entre os faroletes da Barba Negra e Desertas foi a
mais difícil de navegar em razão de
um duro contravento. E no final da madrugada a calmaria
que prolongou ainda mais o tempo da regata, maltratando
as já cansadas tripulações. Entre
as duas regatas houve cinco desistências, algumas
por avarias nos barcos. O Friday Night, de Frederico
Roth, foi o único a chegar na classe Bico de
Proa do Seival, às 7h53min02s.
O
19º Circuito Conesul teve a participação
de 27 barcos no total de Porto Alegre e Pelotas (Veleiros
do Sul, Clube dos Jangadeiros, Iate Clube Guaíba
e Veleiros Saldanha da Gama) e contou com o patrocínio
da Unifertil e apoio do estaleiro DeltaYachts e Equinautic.
Classificação
final do Cone Sul
ORC
Internacional
1º
Kamikaze XI, Hilton Piccolo (CDJ) 7
2º
Cest la vie, Henrique Dias (VDS) 10
3º
Delirium, Darci Rebelo (CDJ) 10
RGS
1º
Mandinga, Gustavo Lis (VDS) 8
2º
Taz, Airton Schneider (CDJ) 10
3º
Magia, Rodrigo Castro (VDS) 15
J/24
1º
Iucca, Ronaldo Ruschel (VDS) 7
2º
Di Lorenzo, Lorenzo Medeiros (VDS) 7
3º
Equinautic, Marcio de Lima (CDJ) 12
Regata
40º Troféu Seival
1º
Cest la vie VI, Henrique Dias (VDS)
2º
Kamikaze XI, Hilton Piccolo (CDJ)
3º
Little Wing, Jorge Romero (ICG)
21º
Regata Farroupilha
1º
Buccanner, Marcelo Bernd (CDJ)
2º
Jodan, João Daniel Nunes (CDJ)
3º
Virtú, Nilton Beccon (CDJ)
Fotos
crédito: Ricardo Rimoli/divulgação/VDS
Assessoria
de imprensa do Veleiros do Sul
Ricardo Pedebos e Ane Meira
Fones: (51) 3265 1733 ou 3265 1717 ramal 225
email: comunicacao@vds.com.br
Informações e notícias acesse
a home VDS: www.vds.com.br
|
|
|
Mundial
2.4mR
|
|
JORNADA
NEGATIVA PARA EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL
IBERDROLA
EN HOORN

22
de septiembre de 2010.-
Si en la primera jornada del Mundial Open de Clase
2.4mR, que se celebra en aguas holandesas de Hoorn
hasta el próximo sábado, el equipo Paralímpico
Español Iberdrola lograba unos buenos resultados,
en la segunda no ha sido así. También
se han completado las tres pruebas previstas, pero
eso sí, bajo una pésimas condiciones
de viento, sobre todo en la segunda y tercera prueba
en la que Eolo no llegaba a superar los tres nudos
de intensidad. Por otro lado, Miki Gómez
no ha podido tomar la salida tras una indisposición
que le ha obligado a quedarse en tierra.
La
segunda jornada del Mundial Open de la Clase 2.4mR,
en la que sigue al frente de la clasificación
el sueco Stella Berlin, no ha sido nada positiva para
los tres regatistas españoles que han salido
a competir en la segunda jornada, ya que Miki
Gómez se ha quedado en tierra por una indisposición.
Paco Llobet, el mejor español en la tabla,
no ha podido marcar los buenos resultados de ayer
y ha bajado cinco puestos, pasando a ocupar la decimoquinta
plaza de la general provisional.
Llobet
iniciaba la jornada con un noveno puesto, después
de una muy buena remontada en la primera popa en la
que lograba superar hasta seis rivales y hacer una
regata muy completa, lo que le permitía concluir
noveno, un resultado que daba moral al catalán.
En las dos siguientes pruebas, con un viento de 3
nudos de intensidad, con algunos pozos y con algún
que otro role, Llobet no podía superar el puesto
62 y 39. Unos números que le hacían
bajar cinco puestos en la tabla.
Tampoco
han tenido suerte el cántabro Emilio Fernández
y el xabiense Rafa Andarias, aunque al primero de
ellos y en la segunda regata del día lograba
un buen resultado ya que lograba concluir en el puesto
14, mientras que en la primera no completaba la prueba
al llegar fuera de tiempo y en la tercera firmaba
un 72. Andarias tampoco lograba completar la primera
prueba, por lo que el OOT (fuera de tiempo) le obligaba
a un esfuerzo mayor, pero éste resultó
inútil ya que las condiciones de viento no
eran las más propicias para la configuración
de su barco. Fernández ha subido algunos puestos
en la tabla, por lo que ahora se encuentra en la posición
43, seguido de Andarias con cinco puntos de diferencia,
mientras que Gómez ocupa el puesto 69.
Mañana
se disputa la tercera jornada con dos pruebas previstas
y en la que el equipo Paralímpico Español
Iberdrola espera mejor los resultados y volver a situar
a los cuatro barcos lo más arriba posible.
Las condiciones de viento, según el parte meteorológico,
es de que por fin sí va a entrar el viento,
aunque para hoy también anunciaban unos 12
nudos de intensidad y no ha sido así.
Declaraciones
MIKI
GÓMEZ
Ha
sido una lástima no poder salir, me hacía
mucha ilusión poder estar con mis compañeros
peleando en el agua, pero no era cuestión de
arriesgar y con el entrenador hemos decidido no competir
hoy y esperar a la jornada de mañana, en la
que espero poder estar recuperado. Para mí,
la sensación que tengo hoy, no es otro que
como si a uno le pone un plato muy bueno delante y
no puede comer
Clasificaciones
al cierre de esta edición:
1.-
Paul Tingley (Canadá) 43 ptos
2.- Bruce Millar (Canadá) 49 ptos.
3.- Helena Lucas (Gran Bretaña) 59 ptos.
4.- Stella Berlin (Suecia) 61 ptos.
5.- Hans Asklund (Suecia) 64 ptos.
27.-
Paco Llobet (España) 207 ptos.
46.- Emilio Fernández (España) 284 ptos.
47.- Rafa Andarias (España) 288 ptos.
62.- Juan Fernandez (Argentina)
381 ptos
73.- Miki Gómez (España)
467 ptos.
Fuente:Sailing
Comunicación
|
|
|
Soto
40 en el MedCup 2011
|
|
El Soto 40 reemplazará al
GP42
en la Audi MedCup 2011.
Hoy viernes 24 harán el comunicado oficial
en Cagliari.

Miércoles
22 de septiembre de 2010
Una gran noticia para el Yachting argentino y un buen
premio para todos los que lucharon para que el Soto
40 sea el privilegiado de acompañar a la clase
TP52 en el circuito Audi MedCup 2011, especialmente
Norberto Alvarez Vitale y Jose Estevez, sus dos progenitores
y dueños de las dos primeras unidades. Una
clase que desde que nació no para de crecer,
primero en Sudamerica y ahora con la proyección
internacional que le va a dar el Audi MedCup Circuit.
Diseño
del estudio de Javier Soto Acebal y construído
por Javier Mendez para M-Boats, sintetiza un producto
practicamente 100% nacional que debería ser
orgullo de todos los que amamos este deporte. Ojalá
el 2011 sea todo un éxito, es mi deseo más
ferviente.
Yendo a la parte estrictamente deportiva, el Soto
40 en la Audi MedCup va a tener algunos cambios con
respecto a Sudamerica. El peso máximo de la
tripulación será de 700 kg para permitir
9 tripulantes y un invitado. Tampoco habrá
límite para llevar profesionales a bordo (en
Sudamerica son cinco), pero habrá que llevar
a un menor de 27 años. El rumor de que sería
obligatorio llevar una tripulante mujer a bordo, todavia
no se ha definido y quedará para mas adelante.
Esto
es sólo un pequeño anticipo de todo
lo que se va a decir mañana viernes 24 de septiembre,
día oficial de la presentación acá
en Cagliari.
Fuente:
Juan Pablo Cadario
|
|
|
Minitransat
6.50
|
|
JUAN
CARLOS OLIVA NUEVO
CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LA
CLASE TRANSAT6.50 PROTO
El
regatista del Real Club Náutico de Valencia
logra las segunda plaza en la regata Mini Empuréis
2010.
El
Laylane 624 logra situarse en la segunda plaza,
por detrás del EOLE 716, actualmente segundo
en el ranking prototipo 2010
Valencia,
21 de septiembre de 2010.-
La Mini Empuréis 2010, prueba valedera para
el Campeonato de España Transat 6.5, no ha
podido ser más positiva para el regreso del
Laylane 624 en el que ha logrado el título
de Campeón de España. Juan Carlos
Oliva, quien compartía equipo con el australiano
Tim Harrold, ya que la regata gerundense es A Dos,
ha concluido en la segunda plaza, por detrás
del francés Eole 716, actualmente segundo
en el ranking prototipo 2010, barco que no entra
en la clasificación para el Nacional..
En
la primera parte del recorrido, desde La Escala
a Menorca el Laylane 624 navegó a gran nivel,
las condiciones fueron perfectas con una componente
Norte fuerte que permitía planear a gran
velocidad hasta la isla de Menorca. Desde el inicio
de la competición el 624 fue en cabeza junto
al Eole 716 de Sebastian Rogues y Matthieu Souben.
Al llegar a Menorca el viento caía en intensidad,
por lo que la regata pasaba a decidirse por presiones.
El Eole 716 lograba abrir un poco de hueco por encontrar
mas presión, mientras que el Laylane 624,
también buscaba esa mejores condiciones de
viento, jugándose la segunda posición
con el prototipo de última generación
Boreal 741 de los franceses Remi Fermin y Edwin
Tibon.
Los
franceses y sus prototipos de última generación
han elevado mucho el nivel de la competición,
es por ese motivo que el segundo puesto logrado
sabe muy bien. El hecho de navegar parejo a el Eole
716 de Sebastian Rogues, que es segundo en el ranking
de prototipos 2010, demuestra que el Laylane 624
es un prototipo de primer nivel.
DECLARACIONES
Juan Carlos Oliva
"
Estoy muy satisfecho con la segunda posición,
después de un año de competiciones
Inshore y Match Race ha sido bonito regresar a las
regatas de altura en el Laylane 624 y, además
de lograr el Campeonato de España, un título
y un resultado que me permite mas de confianza de
cara a la próxima cita, la mini Barcelona,
regata en solitario que se disputa a mediados de
Octubre.
Fuente:
Sailing Comunicación
|
|
|
Vito
Dumas
|
|
Restaurando
el LEHG de Vito Dumas
En el grupo Navegando por el Mundo recibimos
de Carlos
Biscioni estos comentarios sobre
el trabajo al histórico barco con el que Vito
Dumas navegó alrededor del mundo.
Ayer
sábado a eso de las 20 hs. regresamos de Luján
donde integrantes de ATNA con la invalorable colaboración
de varios miembros del Avellaneda Radio Club (ARC
LU7EO) estuvimos trabajando muy arduamente en el LEHG,
avanzando muchísimo.
Héctor
con la colaboración de Nelson estuvo hasta el
mediodía dejando prácticamente listas
las cosas de la jarcia que le quedaban pendientes mientras
los demás nos abocamos al interior.
La
verdad es que el interior del emblemático velero
quedó muy bien y finalizada la tarea.
Luego
y en el mejor estilo marinero, con agua, jabón
blanco y mucho, muchísimo cepillado y trapeado,
dejamos la cubierta totalmente limpia y con casi todas
las miles de manchitas de pintura blanca (de cuando
pintaron las paredes del museo) y de antióxido
(de cuando pintaron las cabreadas del techo) eliminadas
para que en el próximo viaje darle una mano de
barniz semi mate para que la proteja finalizando esa
parte del proyecto.
También
avanzamos muchísimo en las tareas de bandas y
fondo estudiando minuciosamente centímetro a
centímetro con Mario Polotto y Gladys Scarnatto
(museóloga) para determinar los trabajos a realizar
en el próximo viaje, ajustándonos estrictamente
a las normas del museo, los que si todo va bien, comenzaremos
en el próximo mes de octubre acercándonos
a nuestro objetivo de finalizar el proyecto de Puesta
a son de mar del LEHG de Vito Dumas en el museo Udaondo
hacia el fin de este año 2010 terminando las
tareas sobre el velero.
Mientras
tanto, en un instante los amigos del Avellaneda Radio
Club, instalaron una antena dipolo entre dos árboles,
llevaron el cable coaxil hacia el interior y hacia la
proa del LEHG, se pusieron a transmitir con el objetivo
de activar el museo Udaondo, cosa que realizaron con
mucha eficiencia.
También
estuvimos estudiando la parte didáctica con unos
paneles que se van a colocar por detrás del velero
con los diarios y fotos.
Dejo
expresa constancia de las sorpresa, muy grata por cierto,
de observar que el museo avanzó muchísimo
en la sala donde el LEHG y el Plus Ultra sin duda son
las vedettes, donde colocaron paneles explicativos y
en el caso del LEHG se instaló una pantalla de
LCD con un equipo de sonido donde se proyecta el video
que oportunamente y gracias a la colaboración
de Roberto Litvachkes pudimos digitalizar y hoy pueden
apreciar quienes visitan el museo con la historia
viva de las proezas de Vito.
Al
respecto les comento que definimos la zona de trabajo
por medio de una cinta que llevó Walter y nos
asombramos la cantidad de gente que visita el museo.
A
media tarde apareció Roberto Gorostegui con un
conjunto de personas de la náutica uruguaya de
Colonia, Nueva Palmira y Carmelo y pudimos relajarnos
un pequeño momento de las tareas que realizábamos
en el velero.
Un
detalle para nosotros muy especial, fue cuando Gladys
nos invitó a compartir un asado ESPECTACULAR
que realizaba la gente de Amigos del museo y gente que
está planificando el encuentro anual en noviembre
de carruajes, caballada y demás elementos tradicionales
en Luján, pasando un increíble momento
en un lugar bellísimo frente a donde estábamos
trabajando, bajo los árboles y disfrutando el
increíble día cálido y soleado
que la vida nos regaló.
Ya
finalizando la tarde, desmontamos el bauprés
con sus errajes y me los traje para que si todo va bien,
el martes en las instalaciones del ARC (en mi departamento
seguramente provocaría mi definitiva expulsión
del mismo, la sola insinuación de un solo elemento
más relacionado con la náutica
)
limpiaremos a fondo (el botalón es de pinotea)
de acuerdo a las indicaciones de Mario Polotto y Gladys
para luego instalarlo con sus barbiquejos correspondientes
en el próximo viaje.
Evaluamos
la forma de realizar las tareas de movimiento en cuento
a la alineación del velero y su ubicación
definitiva (pocos centímetros) para que todo
quede en forma lo más prolija posible, limpiamos
todo prolijamente, nos dimos un abrazo con Gladys y
regresamos.
Bueno
así fueron las cosas y les adjunto algunas fotos
que compartimos con ustedes.
Un
gran abrazo a todos
Carlos
Biscioni
www.atna.com.ar
|
|
|
Goleta
Escuela
|
|
Goleta
Escuela Santa María de los Buenos Aires
Una
gran noticia les hacemos llegar en esta oportunidad
es que la Honorable Cámara de Diputados de la
provincia de Salta declaró de interés
al proyecto de la Escuela Goleta Santa María
de los Buenos Ayres. Esta declaración se
suma a las ya recibidas de la Secretaría de Cultura
de la Nación y las Cámaras de Senadores
y Diputados de la Nación. La Fundación
agradece el apoyo brindado por todos ellos.
Los
principios con los cuales la Fundación se relaciona
con los voluntarios son responsabilidad, profesionalismo
y eficacia. Se definen y acuerdan programas o tareas
específicas que contribuyan al proyecto. Los
voluntarios han sido protagonistas de muchas ideas brillantes.
Y el próximo 22 es la segunda reunión
anual, para consensuar ideas y sumar voluntades.
Por
otro lado, quienes deseen visitar la Escuela Goleta,
como el primer grupo que lo hizo el pasado 14 de julio,
pueden inscribirse en http://www.escuelagoleta.org.ar/visitas/contacto.php.
Los esperamos!
Como
parte de la campaña de difusión de las
actividades de la FEGB, hace unos días el Club
de Pesca y Náutica Las Barrancas nos abrió
sus puertas. Allí asistimos a la entrega de premios
a los participantes de una regata y aprovechamos la
oportunidad para interiorizarlos acerca de la Escuela
Goleta. Gracias por la posibilidad que nos dieron!
Queremos
también hacer llegar un agradecimiento especial
al Yacht Club Olivos (YCO) que fue el primer donante
de una de las 22 bitas necesarias para la Escuela Goleta
Santa María de los Buenos Ayres.
Los miembros del Club marcan así el rumbo, dando
este ejemplo a seguir por su generosidad.
El
proyecto necesita hoy más que nunca de su apoyo.
Le pedimos que difunda entre sus contactos este sueño
que es un aporte genuino a los jóvenes de todo
el país. Cada donación, por pequeña
que sea, es sumamente valiosa.
Hasta
el próximo número, un abrazo!
Diego
Enrique Leivas
Presidente del Consejo de Administración
Fundación Escuela Goleta del Bicentenario
www.EscuelaGoleta.org.ar
|
|
|
|
|