



VOLVER
Viernes
24 / 4
Agustina Benegas
Alessandro Battistella
Andrea Carletti
David Diaz
Fabiana Simoni
Fernando Molinelli
Gabriela Ibañez
Jeanito Moreteau
Martín Cubria
Nicolás Schwindt
Sábado
25 / 4
Abril
Berasategui
Agustín Zappacosta
Agustina Tinelli
Francisco Igarzabal
Laura Lupa
Manuel Riera
Mariano Calcagno
Maru Ferrario
Orestes Reyes 
Valentina Menescal M 
Yago Honorio
Domingo
26 / 4
Diego Figueroa
Esteban Folgueral
Germán Girod
Guadalupe Flores Hauer
Jonathan Izquierdo
Juan Pablo Del Solar 
Pedro P Salzmann Mai
Tina Boabaid
Lunes
27 / 4
Chris Chialvo
Corina Paccagnella
Laura Panelo
Martín del Corral
Rochu Amoedo
Tomás L. Rodriguez Chio
Tomas Teixeira Gomes
Martes
28 / 4
Bela Recald
Carlos Fonseca 
Carlos Garbesi
Eduardo Paci
Ignacio Bonaventura
Jorge Alberto Farfalla
Martín Costa Povoli 
Óliver Góngora 
Romina Krueper
Sebastián Tessitore
Toni López
Miércoles
29 / 4
Edgar Diminich
Guille Arcasti
Lolita Pando
María Mallea
Pedro Hecker
Philo Pagniez
Santiago Sanchez
Jueves
30 / 4
Dolores Cerutti
Federico Escobar
María Florencia Cappelletto
Nicolás Chometowski
Rafael Viteri
Raúl José Rossi
Santiago Wolf
Viernes
1 / 5
Agus Zabalua
Carlos A. Avila
Florencia Prego
Paula Ballesteros
¡¡QUE
LOS CUMPLAN MUY FELIZ!!
¡¡MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO!!
Para
ser incluído en esta sección, HAGA CLICK
AQUÍ y envÍenos sus datos (día,
mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.
Envie-nos
os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário
|
VOLVER


CVB 18 al 26 de abril
___________________________

Regata La Panelita
CVB 25 de abril.
___________________________

YCA 18 al 26 de abril
___________________________

Semana de Clásicos
YCA 18 al 26 de abril
___________________________

CRLP 1° al 3 de mayo
___________________________

Alicante
4 de octubre
___________________________

___________________________

___________________________

Juegos Panamericanos
Canadá 10 al 26 de julio
___________________________

CUBA 22 al 30 de agosto.
___________________________

___________________________
Asociación
civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK
A LA WEB
|



Chalecos
salvavidas Gill Pro Racer

Diseñado
para brindar máxima comodidad y libertad en los movimientos.
Fabricado con material de flotación de excelente
calidad, es la combinación perfecta entre seguridad
y confort.
Disponibilidad
en varios talles.
Precio:
$1.197,00
|
Náutica
San Isidro
Primera Junta 1030,
San Isidro
Buenos Aires
011 4742-2310
Nauticasanisidro.com.ar
VOLVER

|
Copa
Héroes de Malvinas
El domingo 19 de abril pasado el Yacht Club San Isidro
organizó la regata "Héroes de Malvinas".
Una regata muy interesante, donde tuvimos ceñidas
y francos, con un recorrido bastante extenso con 4
marcas a virar, que demando algo más de 3 horas
para los barcos más chicos.
Con
vientos suaves del sector Norte, en la serie B se
impuso el FOX, Mystic 235 de Javier Marbec, que además
de ganar la Cinta Azul, se llevó quedó
con el 1er puesto de la Clasificación General.
Mientras que los del DON ADOLFO de Claudio Garillo
se ubicó en 2° puesto, los del KIMOSABI
de Pablo Giusti subieron al 3er cajón del podio.
Los
del AGUA VIVA de Esteban Giralt se impusieron ante
los del SANDRA de Leonardo Larroque, en la serie C.
Mientras que los del GURI de Eduardo Chaki fue el
ganador de la serie F, en segundo lugar arribó
el FANATICO de Carlos Rosello Puig y al tercer cajón
subio el CLANDESTINO II de Gerardo Boe.
En
la serie S el ganador fue MATE COCIDO de Guillermo
Cadu, seguido por los del LAMPALAGUA de Norberto Clausell
y en tercer lugar los del BUENOS VIENTOS de Martiniano
Galli
El
podio de la Clasificación General
1° FOX
2° DON ADOLFO
3° KIMOSABI
|
|
VOLVER
|
Regata
Punta Artilleros.
El
sábado pasado se corrió la tradicional
regata del Club Universitario Buenos Aires, Punta
Artilleros. Además la 3ra fecha del Campeonato
Argentino en Dobles.
Resultados
ORC Club en Dobles
Serie A
1° NICO Eduardo Rocco & Marcelo Den Toom
2° LIHUEN Joaquín Dos Reis & Ignacio
Peluffo.
Serie
B
1° INTREPID Raúl Revora & Diego Perales
Serie
C
1° CEJO 2 Alfredo Agote & Juan M. Prats
Clasificación
General
1° NICO
2° LIHUEN
3° INTREPID
ORC
Club
Serie A
1° CORRENTOSO S. de Alejandro Laurence
2° LIHUEN de Joaquin Dos Reis
3° TATA de Carlos Campolo
Serie
B
1° SUPER EGO de Carlos Cambon
2° SKAL CLERICO de Desiree Estevez A.
3° RECLESS TOO de Alejandro Finterbusch
Serie
C
1° FRAPPE de Lucas Parreta
Clasificación
General
1° CORRENTOSO S.
2° LIHUEN
3° TATA
Más
información
|
|
VOLVER
|
CHARLA IMPERDIBLE
Jueves
28 de MAYO
20.00 hs.
De
Punta Arenas a Ushuaia en el MAGO DEL SUR
Los
invitamos a presenciar una CHARLA IMPERDIBLE sobre
esta travesía realizada hace pocos días
en aguas del Sur, relatada por sus protagonistas.
La misma será coordinada por Alejandro Zarich
quien contará con el apoyo de Alejandro Mutolo
y Enrique Aldrey en lo que hace a temas de Meteorología
y Apoyo Informático.
Como
se prepararon?. Con que apoyo de información
navegaron?. Como contaron con una permanente localización?.
Que equipamento llevaron?. Que comieron?....y muchos
temas más, nos brindarán un rico panorama
de esta experiencia. NO SE LO PIERDAN!!!!!!.
Sus
amigos navegantes de otros Clubes también
serán bienvenidos.
Jueves
28 de Mayo de 2015 - 20.00 hs. (en el Aula Alfredo
Taullard, en Nuñez)
CENA:
al final de la Charla nos reuniremos a Cenar, con
la idea de continuar conversando sobre esta experiencia.
No dejen de sumarse.
Más
información:
Tel. 54 (011) 4703 4610
|
|
|
|
|
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


|
El Argentino Juan
Ignacio Queirel es el nuevo campeón Sudamericano
de Optimist
Y
llegó la jornada definitoria del Sudamericano de
Optimist en Perú. Dos últimas regatas con
mucha tensión. El platense Juani Queirel comenzaba
el día desde lo más alto pero no podía
darse el lujo de cometer errores porque tenía detrás
suyo un apretado pelotón de competidores con posibilidades
de arrebatarle el primer lugar.
Nuevamente
hubo una espera en tierra hasta que entrara la térmica
del Sudoeste, que esta vez fue menos intensa y más
cambiante que la del anteúltimo día. Teddy
Nicolosi de Islas Vírgenes ganó la primera
regata, quedando segundo el brasilero Quevedo, tercero el
chileno Fuenzalida y cuarto Juani Queirel. Con estos puestos
Queirel seguía en lo más alto ya que su escolta
Radovitzky metía un 28, pero todavía no había
nada asegurado. Otros argentinos destacados en esta regatas
fueron Massimo Contessi con un 9°, Theo Helman 11, Dante
Cittadini 12°, Lucas Videla 13° y Ramiro Cosentino
15°.
La
última prueba sería no apta para cardíacos.
Había mucha presión y algunos de los punteros
comenzaron a cometer errores. Tal fue el caso del chileno
Fuenzalida y del uruguayo Radovitzky. Ambos se pasaron en
la largada con bandera "U" (UFD) y se bajaron
de la lucha por el campeonato dejando el camino allanado
al platense. Pero Queirel aún no lo sabía
e intentaba recuperarse infructuosamente de una mala largada.
Luego
del infalible Quevedo que ganó la última prueba,
las velas con el ARG comenzaron a cruzar la línea
de llegada de la última regata. Lihuel Gomez Lacchini
fue 4°, Matias Warenycia 8°, Felipe Cosentino 9°,
Lucas Videla 11, Dante Cittadini 14°, Massimo Contessi
20 y 21° llegaba un cabizbajo Queirel pensando que el
campeonato se le había esfumado de las manos. Pero
enseguida sus entrenadores Juan Manuel Briones y Justo Caceaux
le dijeron las buenas nuevas, que sus dos rivales habían
estado pasados y que él era el nuevo campeón
Sudamericano. Allí estalló la alegría,
no solo de Juani, sino de todo el equipo argentino.
Fue
una labor formidable del equipo argentino en aguas peruanas.
Campeón por equipos y Campeón individual del
campeonato Open y del Sudamericano. También tercer
y cuarto puesto en el sudamericano, ya que el segundo y
tercero de la clasificación general eran de Islas
Vírgenes y USA. Además la sanpedrina Malena
Sciarra terminó tercera en el sudamericano femenino.
Pero quizás el dato más elocuente es que de
los 15 primeros de la clasificación general, 7 fueron
argentinos. Sencillamente sobresaliente!!
Las posiciones finales
de los argentinos en flota de oro fueron:
1° Juan Ignacio Queirel 35 pts. - CAMPEÓN SUDAMERICANO
5° Dante Cittadini 54 pts. - 3° en el Sudamericano
6° Lucas Videla 58 pts -. 4° en el Sudamericano
9° Massimo Contessi 64 pts. -
12° Matias Warenycia 69 pts.
14° Theo Helman, 87 pts.
15° Ramiro Cosentino 90 pts.
21° Lihuel Gomez Lacchini 120 pts.
22° Felipe Cosentino, 124 pts.
34° Justo Varela Iraola, 157 pts.
35° Malena Sciarra 160 pts. - 3° Femenina en el
Sudamericano
47° Bernardita de Rosa 198 pts
Resultados:
Http://www.optiworld.org/uploaded_files/Final%20Results.pdf_2124_en.pdf
Fotos
Matías Capizzano: ver todas las fotos en en link:
http://www.capizzano.com/2015optisam/portfolio/premiacion/
Más
información
|
|
|
 |
|
Reportaje
a Ramiro Ocariz, trimer del PATAGONIA
|
|
 |
 |
Reportaje
a Ramiro Ocariz, trimer de genoa del Soto 40 PATAGONIA.
En
la mañana del sábado 18 de abril pasado,
tuve el placer de conversar via skype unos minutos con
el rosarino Ramiro Ocariz , tras su consagración
como Campeón Mundial de Soto 40 a bordo del PATAGONIA,
que timoneó el marplatense Juan Ignacio Grimaldi.
Ramiro
está arriba de la cubierta del PATAGONIA, de Norberto
"Beto" Álvarez, desde el principio. En
realidad me cuenta al inicio de la entrevista, que es
parte del equipo de "Beto" desde antes del Soto
40, cuando tenía el Beneteau 36.7, el anterior
PATAGONIA.
Sebastián
Rodrigué (SW):
¡¡Felicitaciones Ramiro!! Y muchas gracias
por estos minutos.
Este
año comenzaron "intratables".
Ramiro
Ocariz (RO):
Gracias Sebastián, se dieron muchas cosas. Tenemos
un Coach/Táctico impresionante, que es "Cole"
Parada y que realmente encontró una puesta de punto
del barco que es excelente. Era muy rápido el barco,
dando ventaja con las velas que usamos, no había
diferencia e incluso éramos los más rápidos
en muchas situaciones.
Entonces
siendo esto lo más difícil de lograr, para
los deportes de velocidad, en eso nosotros teníamos
un plus que era muy bueno, y ayudaba también para
salir de situaciones complicadas.
SW:
¿Llegaron al Mundial conociendo esta fortaleza
del equipo, o se fueron dando cuenta durante el campeonato?
RO:
En Punta del Este ya supimos que éramos rápidos,
estábamos muy bien y hasta tuvimos más diferencia
respecto de los rivales. Ahora para el Mundial todos pusieron
velas nuevas. Nosotros no pudimos, nuestro presupuesto
era más bajo. Pero de todas maneras eran velas
muy buenas, aunque del año 2011 y 2012. Por eso
cuando llegamos a Jurere no sabíamos cómo
estaríamos de velocidad respecto de nuestros rivales.
Por suerte anduvimos bien. Además Juani Grimaldi
en el timón, lo llevó muy rápido.
SW:
Arrancaron el primer día ganando las dos regatas
¿Cómo lo vivieron?
RO:
Empezó muy firme, ya desde la preparatoria nos
dimos cuenta que estábamos muy rápidos.
En la de práctica, largamos pasados pero no por
mucho, con lo cual no hicimos una gran ventaja por eso,
y pudimos ganarla.
El
primer día, la verdad que empezar ganando las dos
regatas del Mundial, nos dio confianza y un plus que fue
muy bueno. Si bien el CRIOULA había llegado 2º
en ambas, nosotros ahí nos sentimos muy fuertes
y durante todo el campeonato fuimos alargando la diferencia.
Estuvimos en la punta durante todo el campeonato y siempre
estirando la ventaja de puntos respecto al de atrás.
Lo cual fue muy bueno y nos llevó a que faltando
una regata, ganemos el campeonato. Simplemente la última
regata solo teníamos que completarla para ganar,
así que la corrimos pero nadie se podía
concentrar, estábamos emocionados, gritando, esa
regata fuimos a pasear y la verdad fue interminable.
SW:
¿Las primeras dos regatas que ganaron, estuvieron
todo el tiempo adelante?
RO:
En la primera regata nos apretaron en la largada, la derecha
pagaba mucho y nos anticiparon a la derecha. Pero nosotros
sabíamos que teníamos que ir a la derecha,
ahí mordimos un borneo bastante importante y ya
corrimos cómodos casi toda la regata.
La
segunda comenzamos bien, "Cole" tiró
una muy buena ceñida y llegamos con un poquito
de diferencia en el barlovento, pero después nos
fuimos alejando cada vez más y terminamos ganando
la regata muy cómodos.
SW:
¿Cómo fueron las condiciones?
RO:
En general el viento fue bajo, salvo un día que
soplaron unos 16/17 nudos, los demás fueron vientos
más suaves. Corrimos la mayoría de las regatas
con genoa light. De las 10 pruebas, creo que 3 corrimos
con heavy, pero una fue por mala decisión; el viento
estaba muy cambiante y terminó siendo para un genoa
light. La vela liviana aguantaba hasta los 12 nudos, por
eso aproximadamente tuvimos vientos entre 9 y 14 nudos
durante todo el campeonato.
SW:
¿Cómo era la cancha?
RO:
Tenía puntos por derecha que por ahí favorecían
mucho, pero estaba raro porque siempre se veía
presión por la izquierda. Los mismos locales decían
que estaba raro, por ahí veían que un día
no sería tanto por derecha, y terminaba pagando
mucho la derecha. Una linda cancha, pareja, poca ola,
la verdad es que me gustó.
SW:
¿Cuál es tu función arriba del barco?
RO:
Soy trimer de genoa, y en la popa soy el encargado de
dirigir los pesos; cuándo hay que meterse, cuándo
hay que cuerpear, etc.
SW:
¿Cómo estuvo la organización del
campeonato?
RO:
Brasil siempre nos trata bien; todos los días hubo
tercer tiempo donde nos reunimos todas las tripulaciones,
donde se conversa de la regata, se sociabiliza, entablas
trato con los rivales y eso está muy bueno.
Después en el agua estuvo todo muy bien, ellos
están muy preparados, hicieron todos los cambios
de recorridos que fueron necesarios, nunca largaron una
regata por largarla, siempre estuvo todo muy bien pensado
y también están muy acompañados por
la prensa. La verdad que eso hizo todo muy atractivo.
SW:
Sabiendo que tenían un plus de velocidad, era muy
importante cuidarse en la largada ¿Estuvieron en
general más conservadores para largar?
RO:
Tampoco teníamos una velocidad como para darnos
ese lujo. Todas las largadas fueron a fondo, tratando
de que no te planche ninguno; arriesgando todo, pero tampoco
exagerado. Largando en la línea, pero siempre conservando,
no arriesgando más de lo debido; no tuvimos ningún
pasado, no tuvimos ninguna penalidad, tampoco le pedimos
penalidad a ningún otro barco. Pero en la largada
tratamos siempre de ser el barco que mejor largue.
SW:
¿Qué pasó en la 8tva regata que terminaron
8º?
RO:
Veníamos con una diferencia de puntos respecto
del PAJERO, en el que estaba Santi Lange, y largamos pegados
a ellos, el PAJERO fue por derecha, entonces nosotros
fuimos por derecha. Nuestro objetivo era llevar a los
de Souza Ramos hacia atrás.
SW:
Claro, porque el PAJERO comenzó bastante mal el
campeonato y justo antes de la 8va regata, habían
clavado dos 1º y un 2º, se venían recuperando
a full.
RO:
Si, empezaron mal, pero sabíamos que era uno de
los equipos más fuertes y de los que nos teníamos
que cuidar mucho. Entonces antes de esta 8va regata, ellos
estaban atrás a unos 8 puntos, por eso fuimos a
la derecha con ellos, y pagó la izquierda. Fuimos
arrinconándolos hacia la derecha y haciéndolos
virar últimos el barlovento. Nosotros derivamos
6tos, pero ellos estando tan últimos, tiraron una
salvadora y a nosotros no nos quedó otra que ir
a cuidar al PAJERO.
Nuestro
objetivo era impedir que se nos siga acercando en la tabla
de posiciones generales. Por eso si bien logramos el objetivo
de hacerlo llegar último, nosotros quedamos 8º.
Si bien no lo parece, esa fue una de las regatas más
positivas, porque a falta de dos regatas, pudimos alargar
la brecha que teníamos. Eso nos dio una tranquilidad
bastante importante para el último día de
regata.
SW:
¿Llegaron con tiempo, pudieron entrenar antes o
conocían la cancha?
RO:
Habíamos corrido una de las etapas de la copa Mitsubishi
por el 2010. Ahora llegamos 3 días antes para probar
entre varias genoas, que teníamos que definir cuál
usaríamos, teníamos un panorama bastante
claro pero había que decidirse más que nada
sobre el genoa liviano.
Durante
dos días estuvimos probando velas, velocidad con
los rivales y entrenamos nuestras maniobras. Somos un
equipo 80% amateur que vive de otra cosa y que no trabaja
de la náutica. Entonces también es muy difícil
arrancar a las personas de sus trabajos. Mientras que
otros barcos tenían el 100% de tripulación
profesional y estaban en Jurere desde unos días
antes que nosotros, entrenando a fondo.
SW:
¿Cómo festejaron, hicieron algo especial?
RO:
Pizzas y cervezas, reuniéndonos entre nosotros
en una casa, recordando anécdotas y todo lo que
nos costó llegar a esto, todo el "barro que
comimos", que cuando comenzamos en el Soto 40 éramos
claros los últimos y de a poquito fuimos creciendo.
Entonces comiendo pizzas, tomando cervezas y recordando
cada pasito de este Mundial, que nos llevó a ganarlo.
SW:
¿Hay algún otro objetivo del PATAGONIA para
este 2015 o aquí se terminó el año?
RO:
Por ahora no sabemos realmente lo que va a pasar de acá
a fin de año, ya que nuestro armador y amigo está
comprometido este año. Así que lo esperaremos,
le haremos el aguante hasta que volvamos a fondo con todo.
SW:
¿Cambia algo el haber conseguido el título
de Campeón Mundial?
RO:
No, es alegría lo que uno siente. No cambia nada,
seguimos siendo los mismos, es un grupo muy unido que
cuando salía último se moría de risa
y cuando gana, en tierra, también se "caga"
de risa. Una característica que nos identifica
es que somos muy unidos, somos muy amigos. No nos creemos
ni más ni menos por haber sido campeones, si me
genera una gran satisfacción personal.
SW:
Muchas gracias Ramiro, nuevamente FELICITACIONES!!! Para
todo el equipo.
Toda
la entrevista completa a Ramiro Ocariz la podes escuchar
esta semana por Buenas & Malas.
Fotos
gentileza de Matías Capizzano.
Más fotos de prensa en: http://www.capizzano.com/2015optisam/prensa
|
|
|
 |
|
Travesía
en kayak por el río Santa Cruz
|
|

|


Llámenos
y descubra nuevos horizontes en protección
4711-5942
// 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila
|
Travesía
en Kayak por el río Santa Cruz, bajo clima extremo
340km en 5 días.
Reportaje
a Marcelo Álvarez - 2da Parte.
La semana pasada finalizábamos la primera entrega
de la narración de Marcelo (Velas Foxtrot) sobre
su reciente viaje extremo, su primera vez en aguas blancas
con vientos constantes de 50knts con jornadas que podían
superar ampliamente esta intensidad. Off de record, me
cuenta que 50knts era un límite para poder remar
y cuando el viento llegaba a esa intensidad, tenían
que detenerse en algún lugar que encontraran, porque
ya se hacía imposible estar en el río con
los kayaks.
Recordamos
que el viaje lo hizo junto a su hermano Fabio y un amigo
geógrafo llamado Iván Thisted. Los hermanos
Álvarez remaban en un Kayak doble Eladius Antártida,
mientras que Iván lo hizo en un Asiak Petrel. Además
llevaron un anafe a nafta y presión de aire que
les resultó indispensable para poder cocinar, bolsas
de dormir de duvet, botiquín de primeros auxilios
y un GPS Garmin. Pero no tenían ningún medio
de comunicación con el exterior, ni apoyo externo,
por eso tuvieron que ser totalmente autosuficientes durante
los 5 días de travesías y donde por las
noches se les congelaba el equipamiento; Trajes de neoprene,
cubrecopits, guantes, todo tenían que sumergirlo
en las heladas aguas del río para poder ablandarlo
y colocárselos.
Esto
fue debido que realizaron el viaje a principios de abril,
cuando lo normal es ir en enero o febrero que las temperaturas
y condiciones climáticas son mucho más benévolas.
Es lo que de entrada me aclaró Marcelo.
"Fueron
más de 4 días sin ver a ningún otro
ser humano, recién vimos algo de actividad humana
cuando llegábamos a la isla Pavón, en Comandante
Piedra Buena."

Equipamiento
1 GPS
Bolsas de dormir de duvet.
Botiquín de primeros auxilios
1 carpa Montagne One single más otra carpa
para dos personas que resultó ser totalmente
insuficiente para las condiciones que tuvimos. Por
suerte las dos últimas noches que dormimos
en cascos de Estancias, no tuvimos que exponer las
carpas a vientos que no hubieran resistido.
Usamos colchones autoinflables de 3 o 4cm de espesor.
1 Calentador Colleman a nafta con presión
de aire que resultó muy efectivo
1 par de guantes de neopren que fueron totalmente
insuficiente, sufrí mucho frío en
las manos todo el tiempo. Debería haber llevado
además de los guantes, unos mitones de neoprene
que se le colocan a los remos para que la mano vaya
más protegida.
Proviciones
Fideos, arroz y latas. Algunas papas, muchos snacks
para comer durante el día; barras de cereal,
chocolates, manzanas y bananas.
|
Marcelo
continúo su relato sobre el viaje:
Marcelo Álvarez
(MA): Hay
una fauna muy interesante, muchos Guanacos y Ñandúes
en todas las márgenes del río. Hay un lugar
llamado Cóndor Cliff donde se pueden ver a los
Cóndor en el acantilado. Ahí también
hay una Estancia, pero está ubicada a unos 2km
del río y no pudimos conocerla.
Realmente
la travesía es muy interesante, y al llegar a Comandante
Piedra Buena, conocimos algunas personas que ya están
empezando a trabajar en la construcción de dos
represas que se van a instalar en el río Santa
Cruz. Una estará justamente en Cóndor Cliff
y la otra en la Estancia La Barrancosa, que quedará
bajo el agua como el resto de las estancias inglesas abandonadas
que hay.
Es
una pena porque ya no podremos más recorre el río
en botes, además también para la fauna,
porque en este río vive la trucha Steel head que
es única en el mundo, muy parecida al salmón,
que llega a pesar hasta 9kg, por lo que vienen de todas
partes del planeta para pescarla.
Sebastián Rodrigué
(SW):
¿Te comentaron cuándo se interrumpirá
el río?
MA: Me dijeron que todavía hay dos años
más en los que se va a poder remar el río.
Por eso los que lo quieran aprovechar, es el momento de
decidirse para vivir una experiencia tan interesante.
Pero
cuando llegamos a Piedra Buena, el taxista que nos llevó
hasta el auto, nos dijo que era la primera vez que veía
kayakistas en esta época del año. Si bien
lo recomendable es hacerlo en enero o febrero, esto no
quita que aún en esos meses de pleno verano, pueda
pasar un frente frío con vientos fuertes y temperaturas
por debajo de cero. Por eso el equipamiento es básico
y crucial, uno no puede darse el lujo de perder ni siquiera
un guante o un gorro, porque estas en serios problemas.
SW:
¿Da para tomarse más tiempo e ir quedándote
en algunos lugares un poco más?
MA:
Si, totalmente. Hay muchas Estancias abandonadas, por
lo menos 4 o 5 que se pueden investigar y que realmente
resulta tentador. Nosotros lamentablemente teníamos
una agenda que no podíamos superar, solo dejamos
un día por eventualidades que finalmente terminamos
usando. Porque el día que estuvimos en la estancia
La Barrancosa, el viento nunca bajó de los 50knts.
Por eso decidimos refugiarnos allí durante todo
ese día.
SW:
¿Estuvieron en algún momento en una situación
complicada o límite como tumbar un bote?
MA:
Ninguno de nosotros había remado en aguas blancas.
Aunque teníamos algo de experiencia remando porque
fuimos dos veces hasta Martín García en
años anteriores, más algunas otras travesías
de media distancia. Pero esto era en aguas totalmente
diferentes, con otra temperatura y condición climática.
Había zonas de remolinos, había zonas de
piedras donde el agua generaba unas olas estáticas
que había que esquivar. No creo que sea un viaje
para principiantes.
SW:
¿Te parece que puede ser posible para hacer con
un velero de poco calado o un dinghy?
MA:
Absolutamente. Se podría hacer en cualquier barco
traileriable sin ningún tipo de problema.
SW:
¿Ustedes le pusieron un spinaker a los kayaks?
MA:
Hice un spinaker chico de unos 2 metros cuadrados pensado
para el kayak. Lo izábamos haciendo un capuchón
en la pala del remo, trabábamos el remo detrás
del asiento del bote y camaloteábamos uniendo los
dos kayaks. Entonces uno de cada bote tenía una
escota del spinaker. Así en un tramo llegamos a
hacer 18km/h de velocidad. Pero hay que tener en cuenta
que 8km/h es la velocidad de la corriente del río.
Para
hacer esto, juntábamos los dos kayaks unidos con
shocorts y camaloteábamos como si fuese un catamarán,
manteniendo el rumbo con los timones de los kayaks. En
esas condiciones usábamos el spinaker, y que era
también el momento que aprovechábamos para
comer.
Lo
bueno fue que no llevamos ni un litro de agua potable,
tomamos siempre el agua del río sin ningún
problema.
SW:
Muchas gracias Marcelo.
|
|
|
 |
|
Semana
Olímpica de Hyeres
|
|
|
Con
vientos suaves comenzó en Hyeres otra etapa más
del ISAF Sailing World Cup donde en general los argentinos
no están logrando un rendimiento destacado, salvo
el caso del cordobés Mariano Reutemann que en RS:X
comenzó el primer día ocupando el 4to lugar
preliminar de la tabla, pero el jueves tuvo un muy mal día,
y tras llegar en tres regatas atrás del 30°,
al cierre de esta edición ocupaba el puesto 23°.
Posiciones
argentinas tras dos dias de competencias.
14° Yago & Klaus Lange - 49er
26° Victoria Travascio & María Sol Branz
- 49er FX
19° Julio Alsogaray - Laser
37° Lucía Falasca - Laser Radial
20° Lucas Calabrese & Juan De La Fuente - 470
23° Mariano Reutemann - RS:X
TÁMARA
ECHEGOYEN Y BERTA BETANZOS ASALTAN EL PODIO EN HYERES

(c)
María Muiña
Las regatistas Movistar de 49er FX protagonizaban hoy una
espectacular remontada en la ISAF Sailing World Cup de Hyères
colocándose en la segunda posición de la general
Hyères (Francia), 23 de abril de 2015
Gran jornada de regata en aguas de Hyères para las
regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos,
y es que el tándem gallego-cántabro protagonizaba
hoy una espectacular remontada ascendiendo desde la décimo
segunda posición de la general hasta colocarse en
el segundo cajón del podio. Por su parte, Iker Martínez
y Marina López se situaban hoy décimos en
la general, mientras que el 470 "Movistar" de
Jordi Xammar y Joan Herp lograba apuntarse su primer podio
parcial que permitía a los catalanes mantenerse por
segunda jornada consecutiva en la quinta posición.
Una vez más, el viento tardó en entrar en
Hyères y el Comité de Regatas se vio obligado
a izar la bandera de aplazamiento a primera hora de la mañana.
Sin embargo, poco a poco Eolo comenzó a asentarse
en el campo de regatas y la flota logró completar
el programa de pruebas previsto con vientos de entre 12
y 17 nudos de intensidad, dando tiempo incluso a disputarse
las pruebas que algunas de las clases no pudieron completar
ayer.
Golpe de autoridad de Támara y Berta en Hyères
Tras un comienzo irregular en la jornada inaugural de la
ISAF Sailing World Cup de Hyéres, las regatistas
Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos han dado
su cien por cien hoy en aguas francesas y han protagonizado
una gran remontada que las ha aupado hasta el podio provisional
de la cita.
Así, con dos segundos y un quinto puesto en las tres
pruebas disputadas hoy, el tándem gallego-cántabro
escalaba desde la décimo segunda posición
hasta el segundo cajón del podio y con tres puntos
de ventaja sobre las danesas Jena Hansen y Katja Salskov-Iversen,
que marchan terceras. Por delante, las también danesas
Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard se afianzan en
el liderato con una sólida ventaja de 15 puntos sobre
las regatistas Movistar.
Iker y Marina se mantienen en el top ten de la tabla
Por su parte, la flota de Nacra 17 completaba hoy hasta
cuatro pruebas en las que los regatistas Movistar Iker Martínez
y Marina López se anotaban unos parciales 9-13-26-9,
convirtiéndose el 26º en su primer descarte.
Con estos resultados, el tándem comandado por el
bimedallista olímpico mantiene sus opciones en la
décima posición de una general cada vez más
apretada, y es que tan sólo ocho puntos separan al
dúo Movistar del podio provisional. En lo más
alto de la tabla, los franceses Billy Besson y Marie Riou
se colocaban hoy al frente de la clasificación.
Jornada complicada para las tablas olímpicas "Movistar"
En la categoría de windsurf olímpico, los
RS:X Masculino y Femenino completaban hoy tres nuevas pruebas
en las que Iván Pastor y su tabla "Movistar"
se anotaban un 23º -parcial que se convierte en su
descarte- , un 16º y un 22º, colocándose
en la décimo quinta posición de la general.
Por su parte, Marina Alabau tampoco ha tenido suerte hoy
en aguas francesas. Un 30º que descarta, un 29º
y un 18º eran los parciales que se apuntaba la hispalense,
colocándose en la 24ª posición de la
general.
Sea como sea, no hay duda de que los windsurfistas Movistar
se echarán mañana al agua dispuestos a mejorar
los resultados de hoy y luchar por escalar posiciones en
la general.
Primer podio parcial para Jordi Xammar y Joan Herp en 470
Masculino
Continúan las buenas sensaciones en el agua para
el tándem Movistar de 470 formado por Jordi Xammar
y Joan Herp. Con un segundo puesto en la primera prueba
del día y un 31º que se convierte en su descarte,
los catalanes mantienen la quinta posición de la
general y empatados a puntos con el tercer clasificado.
Con una general tan apretada, Jordi y Joan tienen claro
que darán mañana su cien por cien para luchar
por mantenerse en los puesto de cabeza.
Por su parte, en la categoría femenina de 470, Silvia
Mas y Paula Barceló también completaba hoy
sus dos pruebas programadas y lo hacía anotándose
un 21º y un 39º, que sumados a los parciales de
ayer y descartando la última prueba de hoy las sitúa
en la 32ª posición de la general.
Clasificación provisional. ISAF Sailing World Cup
Hyeres
49er FX
1. Ida Marie Baad Nielsen/Marie Thusgaard (DEN), (7)+1+3+6+1+6=17
2. TÁMARA ECHEGOYEN/BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 3+20+(28)+2+5+2=32
3. Jena Hansen/Katja Salskov-Iversen (DEN); 8+3+12+(BFD)+9+3=35
... hasta 39 clasificadas.
Nacra 17
1. Billy Besson/Marie Riou (FRA), 8+3+1+1+(12)+3=16
2. Lin Ea Celholt Christiansen/Christian Lübeck (DEN),
4+8+6+6+(18)++6=30
3. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS), 6+1+(19)+2+10+17=36
...
10. IKER MARTÍNEZ/MARINA LÓPEZ (MOVISTAR),
9+4+9+13+(26)+9=44
... hasta 39 clasificados.
RS:X Masculino
1. Piotr Myszka (POL), 7+10+3+7+(18)=27
2. Nimrod Mashiah (ISR); (28)+23+2+2+1=28
3. Przemyslaw Miarczynki (POL), 15+(27)+6+4+5=30
....
15. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 18+1+(23)+16+22=57
... hasta 40 clasificados
RS:X Femenino
1. Lilian de Geus (NED), (15)+3+2+4+4=13
2. Isobel Hamilton (GBR), (26)+8+5+7+2=22
3. Maja Dziarnowska (POL), (29)+28+1+1+1=31
....
28. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 25+6+(30)+29+18=78
... hasta 40 clasificados.
470 Masculino
1. Sime Fantela/Igor Marenic (CRO), 3+3+(6)+2=8
2. Gabrio Zandona/Andrea Trani (ITA), 6+4+3+(26)=13
3. Luke Patience/Elliot Willis (GBR); 14+(18)+4+1=19
...
5. JORDI XAMMAR/JOAN HERP (MOVISTAR), 5+12+2+(31)=19
... hasta 40 clasificados.
470 Femenino
1. Hannah Mills/Saskla Clark (GBR), 7+6+1+(18)=14
2. Anne Haeger/Briana Provancha (USA), 4+3+(22)+7=14
3. Jo Aleh/Polly Powrie (NZL), 3+(25)+6+5=14
...
32. SILVIA MAS/PAULA BARCELÓ (MOVISTAR), 33+17+21+(39)=71
... hasta 39 clasificadas. Fuente: Prensa deportistas Movistar
Más
información
|
|
|

|
|
|
El
sábado pasado el Yacht Club Argentino dio el primer
top de largada a esta Semana de Clásicos que convocó
a 39 barcos divididos en Vintage y Clásicos. En un
otoño extraordinario, con temperaturas que están
más cerca de las veraniegas y el cielo despejado,
el viento fue suave del sector Norte, algo parecido a lo
que se espera para este próximo fin de semana de
definiciones.
Tras
dos regatas disputadas, en la serie A de los Vintage lidera
Germán Frers en el AGUACIL con dos victorias. Mientras
que los de Carlos Sieleky en el DELPHIS está 2°
con 5pts, los del JOANNE de Felix Noguera ocupa el tercer
puesto con 7 puntos provisorios e igualados a los del VENDAVAL
de Jorge Eiras.
En
la Serie B los de Sebastián Auberdiac con el LAUREL
ganó la primera y llegó 2° en la siguiente,
con 3pts son los líderes de su flota. Mientras que
el 2do lugar preliminar es del ALAX de Sergio Tantanian
que iguala en 6pts con los del BARLOVENTO II de Luis A.
Roncaglia que ocupa el tercer lugar.
En
la Serie A de los veleros Clásicos, luego de llegar
en 2° lugar en ambas regatas del fin de semana pasado,
los del SAN ANTONIO de Francisco Billoch & Ricardo Galarce
son los líderes preliminares. Seguidos por el ESPERANZA
de Pablo Pérez Segovia que empata en 5 puntos con
los del MAY BE II de Guillermo Maspero que ocupa el tercer
lugar.
En
la Serie B de los Veleros Clásicos la punta es del
BRUJO de Ricardo Scherianz que iguala en 4 puntos con los
del BONANZA de Martín Huergo. Mientras que el tercer
puesto hasta ahora es del PANETE de Juan Llorente de Hoz.
Más
información.
|
|
|
Vela
Dorada, Plateada y Bronce - CVB
|
|

|
El
sábado 18 de abril pasado comenzó con muy
buen clima, cielo despejado con temperatura muy agradable
y suave viento del sector Norte, el tradicional campeonato
del Club Veleros Barlovento; Vela Dorada, Plateada y Bronce
para las clases 49er, 29er, 420 y Laser.
Luego
de 5 regatas con 10 barcos inscriptos en la clase 420, Clara
& Sofía Videla ocupan el primer lugar preliminar,
ganaron 4 y suman solo 9 puntos. Mientras que Fausto Peralta
& Martín Arroyo Verdi están en el 2°
puesto con 15pts, Gonzalo Bisi & Brian Zon ocupan el
tercero con 24pts.
En la
clase Skiff 49er luego de 5 regatas y con 4 barcos inscriptos,
los líderes son Francisco Piccini & Tomás
Wagmaister que luego de ganar 4 regatas seguidas suman 7
puntos. Mientras que Martín Cubría & Eduardo
López Segura están en 2° puesto con 12pts,
Gonzalo Pollitzer & José María Diez a
un punto están 3ros.
En la
clase 29er también se pudieron completar 5 regatas
con una flota de 12 barcos inscriptos, luego de ganar 3
y sumar 13 puntos preliminares, los líderes son Ignacio
Varisco & Federico García. Mientras que Santiago
Duncan & Elias Dalli con 17pts están 2°,
Martín Cloos & Brian Higgins con 21pts ocupan
el 3er lugar provisorio.
En la
clase Laser 4.7 con 4 barcos inscriptos y 6 pruebas completadas,
Matías Viale es el líder con 5 victorias y
5pts. Mientras que Tomás Barsia ocupa el 2do lugar
tras ganar la 4ta regata, Sofía D'Agostino está
3ra.
Finalmente
en la clase Laser Radial donde también se completaron
6 regatas, Luciana Crdozo está en la cima de la clasificación
con dos victorias y 10pts. Mientras que Santiago Wolf consiguió
ganar una de las regatas y con la suma provisoria de 11pts
está 2°, Ezequiel Elias tras ganar dos regatas
suma 13pts y ocupa el 3er lugar preliminar.
Más
información.
|
|
|
|
Foto: (c) Fran
Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race
|
Todo
parece indicar que en 24 horas el viento rolará al
Norte y, con él, la flota virará para meterse
de lleno en la zona de convergencia intertropical. El "MAPFRE"
se mantiene en el centro de la flota, lo que le permite
controlar a sus rivales
Itajaí
(Brasil), 23 de abril de 2015
En
el Atlántico Sur el viento continúa siendo
el caballo de batalla que, poco a poco, continua yéndose
hacia la derecha. Ése será el momento clave
de esta primera parte de la regata ya que los seis barcos
en liza virarán hacia el Norte metiéndose
en aguas tropicales. De momento, el "MAPFRE" se
mantiene en el centro de la flota, lo que le permite controlar
a sus rivales.
En las últimas 24 horas el "MAPFRE" ha
firmado buenos registros y durante nueve horas consecutivas
se colocó como el más rápido navegando
a medias de 15 nudos de velocidad, pero poco a poco el viento
ha ido bajando y a las 12:00 hora española el equipo
liderado por Xabi Fernández navega con vientos de
11 nudos del Norte a una velocidad de 10,4 nudos; nuevamente
los españoles son los más rápidos.
"Poco a poco el viento está bajando, como predijeron
Jean Luc y el routing. Estuvimos navegando la mayor parte
del tiempo con el J1 hasta que el viento bajó de
los 14 nudos y cambiamos al fraccional" relataba hoy
Vignale.
La flota ha empezado a moverse y aunque la fila india se
ha roto, continúan a la vista los unos de los otros.
"Ahora sí, esto parece un circuito de Fórmula
1. Con el través ajustado de las últimas 20
horas los barcos comenzaron a cruzarse. No hay mucha velocidad,
pero ver el progreso de cada uno es espectacular: desde
el fondo de la flota 'Brunel', que estaba a barlovento de
todos, se puso en la misma línea en sotavento o 'SCA',
que estuvo en nuestro sotavento desde la salida y cruzó
ayer por la tarde noche a nuestro barlovento llegando casi
a donde está 'Abu Dhabi', a unas siete millas de
nosotros. 'Dongfeng" ha sido muy conservador, como
nosotros, manteniendo su posición" escribía
Fran Vignale en su reporte diario. Efectivamente, el "MAPFRE"
se mantiene en el centro de la flota, lo que le permite
controlar a sus rivales y estar preparado para cualquier
situación.
Preparados para la hora de la verdad
En el hemisferio Sur y a la altura de Espirito Santo (Brasil),
todo parece indicar que en 24 horas llegará la hora
de la verdad y será ahí cuando el "MAPFRE"
tendrá que decidir cuándo virar hacia el Norte
y navegar así en la zona de convergencia intertropical,
un área en la que se encuentran los vientos Alisios
del Norte y del Sur.
"Vamos hacia el Este, cerca de Santa Elena, y ahí
el viento irá al Nordeste en un role de 50º
a la derecha. Ahí comenzaremos a ir al Norte. Tenemos
unas 24 horas al Este esperando a que el viento cambie de
dirección, del 350º al 50º. Esperamos estar
de nuevo cerca de 'Abu Dhabi' y de las chicas" explicaba
André Fonseca mientras Vignale corroboraba: "Vamos
subiendo hacia el Noreste, tenemos previsto virar hoy por
la noche con el role de viento de los Alisios".
De momento, la clave está en cómo superar
una franja de nubes encadenadas que están poniendo
en jaque a la flota. El caer en un pozo de viento podría
suponer perder muchas millas y sacar provecho de una racha,
ganar mucho.
En aguas conocidas
En las últimas horas la flota está viviendo
su particular déjà-vu y es que navega en una
zona de sobra conocida y es que ya en la primera etapa de
la vuelta al mundo el "MAPFRE" pasaba por estas
aguas. "Pasaremos cerca de Fernando de Noronha, por
donde pasamos al principio de la regata" recordaba
el reportero a bordo. Ahora los españoles han vuelto,
completando así la vuelta al mundo aunque por delante
el equipo español todavía tiene mucho que
decir.
La vida a bordo continúa a bordo del "MAPFRE"
y aunque toda la tripulación se siente al cien por
cien -especialmente el canario Carlos Hernández que
en estas latitudes se siente como navegando en casa-, lo
cierto es que estos últimos días Ñeti
Cuervas-Mons estuvo de baja y es que según Vignale,
"se ha sentido un poco mal por una infección
en el oído. Estuvo descansando bastante y ahora se
recupera para volver a cubrir guardias. El doctor Pablo
[Díaz Munio] lo asistió desde tierra y se
esperamos que se recupere pronto".
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6
ITAJAÍ (BRASIL) - NEWPORT (EE.UU.)
Parte posiciones de las 12:00 hora española - 23
de abril de 2015
1º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 4.248,9
millas de la llegada
2º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 1,2 millas del líder
3º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 4,3
millas del líder
4º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 7,1 millas
del líder
5º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier),
a 8,6 millas del líder
6º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 12,9 millas
del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS
Fuente:
Mapfre
Más
información
|
|
|
|
|
El
domingo 19 de abril pasado, finalizó en el Club
Náutico Olivos la Copa Manix de la clase Star,
en donde compitieron una docena de tripulaciones que se
preparan para el próximo Mundial de Star que se
disputará del 1° al 10 de noviembre del corriente
año, en el Club Náutico San Isidro.
El
campeonato quedó casi definido el domingo luego
de la primera regata, que ganaron Gustavo Warburg &
Lucas Carisimi. Ya que ellos habían comenzado el
sábado llegando en 2° en las dos regatas. Así
encararon una difícil final, con vientos suaves
del sector Norte y una fuerte bajante.
Los
borneos estaban a la orden y "Gugue" & Lucas
eran los rivales a vencer para el resto de la flota. Pero
la dupla oriunda del Club Náutico San Isidro cruzó
en 3er lugar la meta, en una tarde extraordinaria de velas
en el Río de la Plata, para coronarse campeones
con la suma de 8pts.
El
segundo lugar lo consiguieron Daniel Della Torre &
Favio Scarpati C.N.O. tras colocar dos 2° en la última
jornada y cosechar 13pts. Mientras que al tercer escalón
del podio subieron Fernando Queirel & Hernán
Celedoni C.N.O. luego de anotar tres 3° seguidos desde
el inicio y con un total de 15pts. Con 18pts quedaron
a las puertas del podio Mariano Arroyo & Fernando
Mugorle.
Fue
un campeonato bendecido por las condiciones climáticas
que estuvieron ideales para la clase de la estrella. Hubo
algunos importantes referentes de la flota, que se tomaron
un descanso y no estuvieron en la línea de largada,
como Julio Labandeira & Javier Bok y Alberto Zanetti
que normalmente ocupan los primeros puestos.
Más
información.
|
|
|
|
|
Día
despejado, muy soleado, vientos leves del sector Noroeste,
y muchos navegantes que no quieren perder pisada a los
puestos de arriba sin importar en que tipo de barco navegue.
En este marco se corrió la segunda fecha del Torneo
de Otoño, que convoca a los veleristas en este
tradicional Copa de Vela.
El
pronostico indicaba que se correría con vientos
muy leves, por eso planteamos un recorrido corto, de una
vuelta no más, por las boyas UNO-DOS-TRES-CUATRO.
Los
regatistas se mantuvieron en todo momento uno al lado
del otro. La cancha de regata estuvo muy difícil,
porque los borneos y las rachas entraban por todas partes.
La
llegada a la boya CUATRO, fue problemática, debido
a que algunos veleristas no pudieron divisarla, asíque
se confundieron en los últimos 100 metros.
Es por eso que algunos que venían por detrás,
pudieron retomar la delantera.
Luego de finalizada la regata, pudimos disfrutar, como
siempre, algo para tomar y comer en las instalaciones
del club.
La
próxima regata se correrá el 16 de mayo.
Vayan preparando los neoprenes, botitas y demás,
que se viene el frío, pero la adrenalina de correr
las regatas sigue.
Como
siempre, invitamos a todos los veleristas que se quieren
acercar a correr estas regatas, a contactarse con nosotros,
y sumarse a estas lindas regatas que tiene el objetivo
de seguir sumando amigos en la vida náutica.
Resultados
1-Guzman
Clameroli 53:11
2-Salvia - Barzi 53:20
3-Salgado San Martin 53:39
4-Bertran - Cuerda 54:26
5-Viaggio - Alvarez 56:10
6-Jean Capodano 57:31
7-Koucher - Koucher 58:50
8-Moray - Carpintieri 1:01:57
9- Rodriguez - Piazze1:02:41
10- Vago - Vago 1:08:26
11- Barbero Barbero Barbero 1:17:36
Más
información y fotos en Facebook
Datos
de contacto
15.4420.8417
contacto@selailu.com.ar
www.selailu.com.ar
|
|
|
Aviso
de Regata Ciudad de San Isidro
|
|
|
3ra
fecha del Campeonato de Vela
Provincia de Buenos Aires
Bajo
el nombre de "Ciudad de San Isidro" y en el marco
de los festejos patronales del Partido de San Isidro, se
pondrá en marcha la tercera fecha del Campeonato
de Vela Provincia de Buenos Aires.
La
regata es organizada en conjunto por el Club de Pesca y
Náutica las Barrancas, el Club de Veleros San Isidro,
organizadores del Campeonato, y el Club Náutico San
Isidro.
La
largada está prevista para el día sábado
16 de mayo y la inscripción estará abierta
para barcos con y sin medición de las series A, B,
C, D, E, F, M, S (sin spi) bajo formula PHRF y para barcos
bajo formula IRC.
Se
correrá con el novedoso Recorrido Dúo (dos
en uno) que vincula un barlovento-sotavento de dos piernas
(bordejada y una popa) con salida a un marcas fijas y llegada
en la misma línea de partida. Un recorrido sumamente
entretenido que combina los dos recorridos más habituales,
el barlo/ sota y el marcas fijas.
Estará
en juego la Copa San Isidro Labrador al ganador de la clasificación
general bajo fórmula PHRF. Habrá premios para
los 1ros, 2dos y 3ros de todas las series, Dobles y Solitarios
como así también a las clases Mastracchio
24,5, Conte 24 y Grumete.
Para mayor
información sobre la regata o el campeonato ingresar
a www.campeonatoprovincia.org.ar,
o por tel. al 47431565 - 47322543.
Finalizada
la regata, se realizará la entrega de premios, en
donde las autoridades organizadoras agasajaran a todas las
tripulaciones participantes con una cena.
Los
esperamos!
Fuente:
Club de Veleros San Isidro
|
|
|
|
Los Wally
durante la pasada edición de la Gaastra PalmaVela
Foto: (c) MartinezStudio/Gaastra PalmaVela
|
Nueve
unidades Wally han confirmado su participación
en la regata Gaastra PalmaVela 2015. Son embarcaciones
de 24 a 32,6 metros de eslora que forman el extremo superior
de la flota de 129 barcos inscritos para competir en aguas
de Palma entre el 30 de abril y el 3 de mayo
Palma
de Mallorca, 22 de abril de 2015
Desde su creación en 1994, la firma Wally ha sabido
situarse en lo más alto de un exigente sector cuyos
propietarios buscan un difícil equilibrio entre los
mayores estándares de calidad, lujo, estilo y vanguardia
tecnológica con las mejores prestaciones. Grandes
esloras que tanto pueden competir al máximo nivel
navegados por tripulaciones completas, como ser controlados
por una única persona a golpe de electrónica.
En la Gaastra PalmaVela 2015, la clase Wally estará
formada por nueve de estas joyas de la ingeniería
naval, de cinco nacionalidades y con esloras comprendidas
entre los 24 y los 32,6 metros.
El defensor
El rival a batir en aguas de Palma será sin duda
el británico Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones,
patroneado por Danny Gallichan. El espectacular Wallycento
ganó la Gaastra PalmaVela el año pasado con
tres victorias parciales de seis posibles, y es el defensor
del título en el circuito Wally tras ganar tres de
los cuatro eventos de la temporada 2014.
El súper
vitaminado
El magnífico Open Season de Thomas Bscher (anteriormente
Wallycento Hamilton) regresó al agua a principios
de abril tras recibir una completa actualización
que ha supuesto un importante incremento de eslora (de 30,5
a 32,6 metros) y de calado (6,2 a 7 metros). El patrón
Mike Atkinson será el responsable de estrenar esta
versión potenciada con el objetivo de mejorar la
cuarta posición lograda en la PalmaVela 2014.
Los aspirantes
Con poco más de 24 metros de eslora, el J One patroneado
por Piers Richardson es uno de los barcos más pequeños
de la flota Wally, pero el año pasado ya demostró
que puede ser un serio aspirante al triunfo, logrando el
tercer puesto del podio en la PalmaVela.
El Wally 100.3 alemán Y3K, armado y patroneado por
Claus-Peter Offen, no estuvo en Palma en 2014, pero mostró
su potencial con un tercero en la regata del circuito Wally
celebrada en Porto Cervo, por detrás de Magic Carpet
3 y J One.
El otro inscrito de más de 30 metros de eslora que
competirá por el título es el Wally 107 Kenora,
patroneado por Tom Edwards. Completan el listado de contendientes
el Wally 94 español Galma de Alberto Palatchi y tres
Wally 80: el virgenense británico Nahita de Fred
Houghton, el francés Ryokan2 de Olivier Lozachmeur
y el británico Tango G de Marc Pajot.
La Gaastra PalmaVela, organizada por el Real Club Náutico
de Palma, es la primera de las cuatro regatas puntuables
para el circuito Wally 2015, que también contará
con citas en Menorca (mayo), Porto Cervo (septiembre) y
Saint-Tropez (septiembre-octubre). La prueba también
es puntuable para el circuito 2015 de la IMA (International
Maxi Association) y es Copa de España de Vela Adaptada
para las clases Hansa 303, Hansa 303 Doble y 2.4.
El programa de competición de la Gaastra PalmaVela
2015 alternará regatas costeras con pruebas barlovento/sotavento
durante cuatro jornadas. La primera manga puntuable está
programada para las 12:00h del jueves, 30 de abril. La entrega
de premios se celebrará el domingo, 3 de mayo.Fuente:
Prensa Gaastra Palmavela 2015
www.palmavela.com
Más
información.
|
|
|
|
|
Informe de Prensa CACEL
RESOLUCIÓN
NORMATIVA 52/14
NUEVA TABLA DE DEPRECIACIÓN Y VENCIMIENTO PARA
EL PAGO DEL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES
" Una delegación de CACEL fue recibida
por las autoridades competentes generándose un
clima de colaboración para aportar información
técnica.
Tabla
de depreciación.

|
Bs As, 15 de
abril de 2015.- CACEL informa que en relación
a la Resolución Normativa de ARBA 52/14 que establecía
nuevas escalas de depreciación aplicables al impuesto
a las embarcaciones, las gestiones realizadas por esta cámara
y las reuniones en las que se puso a disposición
de las autoridades competentes toda la información
pertinente para promover una adecuación técnica
de las escalas que contemplara más equitativamente
la situación de las embarcaciones con mayor antiguedad
condujeron - fruto de un exhaustivo trabajo entre autoridades
de la agencia de recaudaciones y de CACEL - a esta nueva
tabla de depreciación que quedó así
definida:
Asimismo,
como fruto de estos encuentros, quedó definida una
nueva escala determinante en lanchas sin cabina que van
hasta los 90 HP con una valuación referencial de
$70.000 mientras que para aquellas de más de 90 HP
la valuación referencial se establece en $120.000,
a lo que hay que adicionar el valor del motor.
Así
las cosas, los contribuyentes tienen tiempo hasta el 26/05,
para cumplir con el pago de dicho impuesto.
CACEL
agradece el profesionalismo y la disponibilidad de las autoridades
a trabajar en conjunto recepcionando la información
provista.
Asimismo, esta cámara informa que continuará
sus gestiones ante el Ministerio de Economía de la
Provincia de Buenos Aires en pos de la modificación
hacia la baja de la alícuota que hoy se ubica en
el 6% para la gran mayoría de las embarcaciones.
Fuente:
CACEL
|
|
|
|
|