Buenos
Aires, viernes 24 de febrero de 2012 **Nº410
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CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS
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24
- 2 - Viernes
Ana Hernández
Bernardo Pasteris
Gustavo Effing
Jaqueline Pimentel
Marcos O'connor
Moira González Smith
Natalia Grego
25
- 2 - Sábado
Alejandro Romanelli
Claudio Mittelstaedt 
Enrique Fiore
Juan P Eliseo Hernández
Martín Pereira Nuñez
Pablo Puente
Pedro A Vera Carrera 
Pedro Rebelo 
Santi Rigoni
Victoria O'Connor
26
- 2 - Domingo
Cami Mendieta
Daniela Di Gregorio
Fabián Ghigliotto
Juan Sanchez
27
- 2 - Lunes
Carla Guzmán
Federico Arrambide
Guri Ferrario
Juan Ferrantino
Lucas Di Luzio
Mingo Palacio
Nicolás Schargorodsky
Valentín Queirel
28
- 2 - Martes
Alicia Duran
Arthur Lopes 
Cristina Cen
Exequiel Balbarrey
Federico Zonis
Ignacio Ronnau
Josefina G. Solveyra
Martín Berardo
Mikaa Del Pero
Nacho Biava
Verónica Mutio
29
- 2 - Miércoles
Santi Ronci
1
- 3 - Jueves
Federico Kilman
Josefina Colombo
Juan E Rupani
Keiki Noa
Manuel Ramirez G
Miguel Smart
Nico Della Torre
Ricardo García
Ricardo Mirsky 
Roberto Buby Joseph
2
- 3 - Viernes
Federico Donzino
Federico Reser
Gabriel F Campos
Gian Cortese
José María Barbieri
Juan Pedro Giles
Leandro Santoro
Luisa Prado 
Pinky Ocampo
Sebastián Edwards
Soledad Fernández
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!
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Mundial
ISAF
Irlanda 2012
____________________________
Grumete
Calendario 2012
____________________________
Mundial
de
Stand Up Paddle
19 al 25 de Feb.
____________________________
COPA
ALBATROS 2012
24, 25
y 26 de febrero
CLASES OPTIMIST Y CADET
____________________________
Mundial
Laser 4.7 y St. Junior.
YCA 31
de Marzo al 15 de abril
____________________________
25a.
Edición
Circuito Oceanico de Mar del Plata
25 y 26 de Febrero
____________________________
Copa
Mèxico
2 al 18 de Marzo
____________________________
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Alfredo
Palau.
padre e hijo
____________________________
Nacional
de
Melges 24 Final
____________________________
Eastern
Promises - Volvo Ocean Race 2011-12
____________________________
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Recordatorio
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MacLaren
2012 Laser 4.7 Youth y Standard under 21 World
Championship
Estamos
acercándonos al comienzo de los campeonatos
MacLaren 2012 Laser 4.7 Youth y Standard under
21 World Championship que se llevarán
a cabo del 31 de marzo al 15 de abril en el
Yacht Club Argentino y ya sumamos 90 inscriptos
en Laser 4.7 y 35 en Laser Standard.
Aquellos
interesados en participar, recuerden que todavía
pueden anotarse a través de la página
web
de la Asociación de la Clase Internacional
Laser (ILCA) (la fecha límite
es el 2 de marzo).
En
cuanto a los requisitos para inscribirse, para
el MacLaren Laser 4.7 Youth World Championship
2012, los participantes deben tener por lo menos
12 años en 2012 pero no alcanzar los
18; es decir, deben haber nacido en 1995, 1996,
1997, 1998, 1999 o 2000. Para el MacLaren Laser
Standard under 21 World Championship 2012 la
edad para participar es de 17 a 20 años,
es decir que deben haber nacido en 1992, 1993,
1994 o 1995.
El
programa será el siguiente:
MacLaren
Laser 4.7 Youth World Championship 2012:
-
Medición y acreditaciones:
31 de marzo y 1 de abril
- Regatas:
2, 3, 4, 5, 6 y 7 abril
MacLaren
Laser Standard under 21 World Championship 2012:
-
Medición y acreditaciones:
8 y 9 abril
- Regatas:
10, 11, 12, 13, 14 y 15 abril
Recuerden
que estamos comunicando todas las novedades
a través de las redes sociales Twitter
(LaserWorldsARG) y Facebook (2012 Laser 4.7
Youth & Laser Standard Junior Worlds). Además,
pueden visitar el sitio exclusivo de estos campeonatos
para
más información
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Calendario
CNMP
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CAMPEONATO
MARPLATENSE INTERCLUBES 2012
Este
año es la tercera Edición del
Campeonato Marplatense Interclubes y el Club
Anfitrión en esta oportunidad es el
Yacht Club Argentino.
Ya
están definidas las fechas y las Instrucciones
de Regata. A continuación detallamos
el programa de 9 regatas del campeonato previsto
para el año:
25 de febrero Regata Aniversario PNA
CNMP
17
de marzo Regata Aniversario CNMP CNMP
14 de abril Regata Inicio YCA
12 de mayo Regata Día de la
Armada YCCN
11
de agosto Regata Día del Libertador
YCCN
08
de setiembre Regata Día de la Fuerza
de Submarinos YCCN
22
de setiembre Regata Primavera YCA
20
de Octubre Regata Día de la Diversidad
Cultural CNMP
24
de Noviembre Regata Clausura YCA
Recordamos
que la primera fecha de este Campeonato tendrá
lugar el finde próximo, y será
una del fechas comprendidas en el
XXV CIRCUITO OCEANICO organizado por el Club.
Formulario
de preinscripción
Aviso
de Regata
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Optimist
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Enrique
Luján, del RCN Gandía, el mejor
valenciano de la XXIII Regata Internacional
Villa de Palamós.
Con
352 participantes, ue el 9º español
y el 5º en la clasificación sub
12.
Los
hermanos Lujan representaron al RCNG en la
XXIII Regata Internacional de Palamós.
Enrique Lujan realizó una magnifica
competición, fue el mejor valenciano
durante los tres días de competición,
y finalizó en el puesto 25, 9º
español y 5º en la categoría
sub 12.
El pasado viernes 17 de febrero daba comienzo
la XXIII Regata Internacional Villa de Palamós
con un total de 352 inscritos de 20 países.
Esta regata forma parte del circuito Excellence
Cup junto a otras regatas internacionales
como las de Palma de Mallorca, Vigo, Las Palmas
de Gran Canarias y Torrevieja.
Tras una primera jornada espectacular, en
la que Enrique Lujan consiguió un tercer
puesto en su grupo, supo mantener esta ventaja
y finalizó la competición en
un excelente 25º puesto en la general.
El
regatista del RCNG logró un 5º
puesto en la clasificación sub 12 años,
siendo a su vez el 9º español
y el 1er valenciano en la general.
El ganador de la prueba fue el menorquín
Joan Cardona, seguido del holandés
Houtman y el francés Pedron.
(Comunicado
remitido por RCN Gandía- Fotografía
de Alfred Farré tomada del portal del
CV Palamós)
Comunicado: prensafvcv
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La semana pasada finalizábamos la primera entrega
cuando Alfredo Palau padre nos contaba sobre cómo
nació su dedicación comercial a las
jarcias y los veleros. "Consiente que con la
jubilación me iba a morir de hambre, antes
de renunciar ya empecé hacer algunas cosas;
a vender los primeros cables y accesorios de náutica."
Videos:
Palau padre e hijo
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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Sebastián
Rodrgué (SW):
¿En qué año fue que empezó
con este negocio?
Alfredo
Palau hijo (APh):
En el año 1979, ya habíamos vendido
el Cadete en el año 74, papá ya se había
comprado el Plenamar 30 que todavía tiene,
y que es el número 7. Compramos el Kit del
Plenamar 30 en el año 74 pero recién
lo pudimos botar en el 76, porque en el medio nos
agarró el Rodrigazo y una serie de complicaciones
que realmente fue una magia poder terminarlo. Se dio
vuelta el país en ese momento.
En
el 79 arranca con el negocio y un cupo de cables de
acero inoxidable, que consigue para empezar a distribuir
y vender. Primero de la empresa Santa Rosa que después
pasó a manos de Acindar. Yo todavía
no trabajaba con papá, pero él había
empezado hacer la matricería de algunas cosas
que mandaba a inyectar a lo de un amigo nuestro que
tiene una inyectora.
En
ese momento también comenzaba a trabajar Barón
y no había más negocios de náutica.
Todo era nuevo, fue un boom que estalló entre
el año 1975 y el 81, donde se hicieron la mayoría
de los veleros que hoy ves navegando por el Río
de la Plata. Entonces los negocios de náutica
viejos, eran broncerías que no tenían
la chispa necesaria para equipar estos barcos nuevos.
Por eso el qué supo aprovechar esa oportunidad,
fue para adelante rápidamente, porque se botaban
aproximadamente unos 20 barcos por mes, por eso se
creció mucho.
Antes los astilleros armaban sus propios palos, con
tubos que no tenían conificado ni nada, se
hacía como se podía y se armaba. Fue
por eso que el negocio arrancó bien y en el
año 84 nos unimos para hacer algunas cosas
juntos.
SW:
¿Qué hacías antes de dedicarte
a la náutica?
APh:
Los 12 años antes de comenzar a trabajar con
papá, había trabajado en una concesionaria
Fiat de un amigo, en la venta de autos.
SW:
Me imagino que desde la época en que remaban
a hoy, el Delta debe haber cambiado mucho.
APh:
Era más lindo antes. Tenía mucha más
vida, familias extranjeras que vivían en las
islas. Se trabajaba la fruta, había casas lindas
bien mantenidas. No taperas como hay ahora en la 2da
y 3ra sección que está todo abandonado.
Era
un placer ir a Carmelo, porque ibas todo por los riachos
internos como el Felicarias en donde vivían
familias que te saludaban cuando pasabas. Ahora en
muchos lugares hay un ambiente muy complicado y aparte
antes había agua por todos lados. Ibas a Carmelo
y no te robaban, ibas a Riachuelo y tampoco te rebobaban.
Ahora te roban en Carmelo, en Colonia, en todos lados.
No es que uno diga que todo pasado fue mejor, pero
realmente era más lindo. Porque era más
sano y toda la vida era otra historia.
Nosotros
nos refugiábamos en el Delta cada vez que había
revoluciones como la de Onganía, era un lugar
muy tranquilo y seguro que ahora todo eso ha tendido
a desaparecer. Está feo y además las
aguas están mucho más contaminadas.
Yo
aprendí a nadar en la quinta de una tía
en Pilar. Pero nadaba mucho en el Club San Fernando,
en el Río Luján, entre unas balsas que
habían puesto. Ese era el balneario del Club.
En diciembre venía el cura y bendecía
las aguas para que después nos bañáramos
ahí.
Cambió
mucho la vida, hubo adelantos para muchas cosas, pero
en otras nos vinimos para atrás. El Delta está
muy abandonado, hay troncos por todos lados, se cae
una casuarina y queda ahí atravesada y nadie
la saca. No se limpia, no se dragan los canales. El
Delta la verdad es que está mal. Después
tenés los cruceros que pasan a 30 nudos, pero
eso da para hablar mucho y vos viniste interesado
en hablar de los Optimist.
SW:
Por favor Afredo cuénteme como fue la llegada
del Optimist en Argentina.
APh:
La llegada del Optimist fue por el año 70,
mucho antes que nosotros comenzáramos con el
negocio. Papá era el Capitán de Yachting
del Club San Fernando, fue él que hizo la escuela
del Club. Había tomado por primera vez a un
instructor rentado y también comprado el primer
barco escuela, que era un Rio de la Plata al que rebautizamos
y le pusimos RACHA, porque la primera sede que tuvo
el CSF fue un barquito que se llamaba así.
En
ese momento los más antiguos de la comisión
directiva del club, no querían que tuviéramos
una oficina de Yachting. Pero nosotros luchábamos
por tenerla, porque era uno de los clubes con más
veleros amarrados. Entonces con el tema de los Pengüin,
que había crecido mucho, queríamos hacer
una escuela para grandes.
Nos
autorizaron a comprar un barco escuela, pero para
entusiasmarlos le cambiamos el nombre y le pusimos
RACHA. Así comenzó la escuela donde
yo también fui instructor ad honorem, porque
en aquella época era un honor ser el instructor
del club.
En
ese momento recibíamos una revista francesa
de náutica donde veíamos que en Europa
había un gran desarrollo del Optimist. Por
eso pensamos que era el barco ideal para los chicos.
Porque en ese momentos los chicos en Argentina comenzaban
a navegar a los 12/13 años en los Pengüin
que para esa edad era grande. Mientras que en el Optimist
empezaban a los 8 años.
En
el Club Náutico San Isidro había unos
barquitos, dibujo de Germán Frers, que se llamaba
Batitu y que eran muy simpáticos y muy lindos,
pero eran muy pesados y muy bajitos en su franco bordo.
Navegaban en la bahía del CNSI pero con un
poco de ola, no eran convenientes.
La cuestión fue que los convencimos que el
Optimist funcionaría muy bien para los chicos
en Argentina.
En
ese momento la Asociación Mundial de Optimist
todavía estaba yendo a Dinamarca.
Porque el Optimist es un dibujo de un norteamericano
llamado Clark Mills que vivía en Clearwater,
La Florida, donde los chicos andaban por la calle
en unas cajas de madera, que eran un envase de jabón,
a las que les ponían rulemanes y que eran un
poco peligrosos a los ojos de Mills.
Por
eso Clark Mills con esas mismas maderas terciadas
y las cajas de jabón, pensó que se podía
hacer un barquito para que los chicos navegaran en
el agua y no en las calles. Así nació
el Optimist.
Nosotros
nos entusiasmamos y escribimos a Clearwater para pedirles
los planos de construcción, con los que decidimos
hacer los primeros 10 Optimist en Argentina, junto
con dos Optimist más que hizo el Yacht Club
Olivos, con Jorge Dupuy que era el Comodoro.
Continúa
la próxima semana.
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57° Regata Oceánica
Bs. As. - Mar del Plata
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B
612 de Lucas Galvan, SUR de Benoit Pierre Culot,
LIHUEN de Joaquín Dos Reis, INTREPID de Raúl
Révora, BICHO de Paola Solleveld y SHADAI
de Juan C. Attwell fueron los ganadores.

Se
conocieron los ganadores de la tradicional Regata
Oceánica Buenos Aires - Mar del Plata 2012
que fue organizada por el Yacht Club Argentino para
las Fórmulas ORC Club, P.H.R.F. y ORC Club
Tripulaciones en Dobles que se largó desde
el Km. 10 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos
Aires el viernes 17 de febrero pasado.
En
la Fórmula ORC Club el ganador de la clasificación
general fue el "B 612" de Lucas Galvan
(K 38 CR) y en segundo lugar el "Sur"
de Benoit Pierre Culot (Frers 41).
Para la Fórmula P.H.R.F. fue el "Shadai"
de Juan Carlos Attwell (Victory 42) y en Tripulaciones
en Dobles el ganador fue el "Intrepid"
de Raúl Revora (F&C 36) y segundo el
"Manila" de Carlos Campora (HGE).
Como
en otras ediciones, se pudo seguir las alternativas
de la regata a través de los posicionadores
satelitales que se instalaron en 19 embarcaciones.
Cabe recordar que, el lunes 20 y martes 21 se desarrollará
la Copa Cabo Corrientes que constará de dos
recorridos Barlovento - Sotavento y un recorrido
fijo en aguas de Mar del Plata. Luego al finalizar
las regatas del día martes se realizará
la ceremonia de entrega de premios para éste
evento y de la Regata Oceánica Bs. As. -
Mar del Plata en la sede de Palya Grande del Yacht
Club Argentino.
Todos
los resultados con un Click
Primeras
posiciones.
FORMULA
ORC CLUB
Serie A
1º "B 612" - Lucas Galvan
2º "Veronica" - Patricio Guisasola
3° "Claro" - Miguel L. Denovi Rueda
4° "Galicia Eminent" - Daniel Figuerido
5° "Esperanza" - José F. Dos
Santos
Serie B (6 barcos)
1º "Sur" - Benoit Pierre Culot
2º "Maria Maria" - Martín
Nacarato
3° "Sureño" - Santiago Braun
4° "Verdugo" - Guillermo F. Schulten
Clasificación General (14 barcos)
1º "B 612" - Lucas Galvan
2° "Sur" - Benoit Pierre Culot
3° "María María" - Martín
Nacarato
4° "Verónica" - Patricio Guisasola
5° "Claro" - Miguel L. Denovi Rueda
FORMULA
PHRF
(6 barcos)
1º "Shadai" - Juan Carlos Attwell
2º "Fortuna II" - Héctor Vera
3° "Super Ego" - Carlos Cambon
4° "Pura Sangre 2" - Horacio Trento
FORMULA
ORC CLUB TRIPULACIONES EN DOBLES
Serie
A (3 barcos)
1º "Lihuen" - Joaquín Dos
Reis
2º "Big Bang" - Omar Lauda
3° "Nico" - Marcelo Den Toom
Serie
B (5 barcos)
1º "Intrepid" - Rául Revora
2º "Manila" - Carlos Campora
3° "Alto Riesgo" - Fernando Saux
Serie C (3 barcos)
1º "Bicho" - Paola Solleveld
2º "Albacora" - Jorge Jáuregui
DNF "Cejo" - Alfredo Agote & Ricardo
Burnichon
Clasificación General (11 barcos)
1º "Intrepid" - Rául Revora
2° "Manila" - Carlos Campora
3° "Bicho" - Paola Solleveld
4° "Alto Riesgo" - Fernando Saux
5° "Albacora" - Jorge Jauregui
Fuente y Fotos: Yacht Club Argentino
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Campeonato
Chileno de Melges 24 
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Magic
Marine, nuevo campeón.

El
pasado Domingo 12 de Febrero, finalizó el
campeonato nacional de la clase Melges 24 que se
realizó en el Lago Rapel frente a punta verde,
con un excelente clima y viento.
La
competencia de 6 regatas con un descarte y 11 tripulaciones
en la línea de partida, se definió
en la última regata. El
campeonato fue muy competitivo y difícil
por lo parejo que navegaron los barcos.
Finalmente el primer lugar se lo llevó el
Magic Marine, timoneado por Pal Gallyas, quienes
terminaron con 8pts (1-1-3-9(d)-1-2). En segundo
lugar y con los mismos puntos pero con menos primeros
puestos, se ubicaron los del ILmostro timoneado
por Sebastián Marisio (2-2-DSQ(d)-1-2-1).
Mientras que en tercer lugar finalizó el
barco timoneado por Fernando Concha, el Conejo Racing
con 17pts (5(d)-3-4-3-4-3).
Clasificación Completa.
1°
MAGIC MARINE de Pal Gallyas
2° ILMOSTRO de Sebastián Marisio
3° CONEJO RACING de Fernando Concha
4° NIÑA MALA de Erwin Conn
5° BUFFON de Nicolás Kovaevic
Fuente: Clase Melges 24 Chile.
Fotografía: Ro Fernández.
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V
Sudamericano de Laser Master
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Alejandro
Cloos y Carlos Palombo, Campeones Centro Sudamericanos
de Laser Master.

Hugo
y Héctor Longarela con Alejandro Cloos
Foto publicada en Facebook por Flor
Mantero
Brillante finalizacion
del V Campeonato
Centro Sudamericano Laser Master 2012
Concluyo
hoy el V Campeonato Centro Sudamericano de la Clase
Laser Master organizado por el Club Nautico Mar
del Plata, vistiendo nuevamente el mar con un paisaje
nautico de excepcion, favorecido aún más
por los veleros que intervenían en la regata
crucero.
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Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs.
As. - Argenitna.
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Carlos
Palombo
Foto publicada en Facebook
por Flor Mantero
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Con
40 inscriptos, incluyendo varios timoneles extranjeros,
el Torneo había comenzado el día sábado
pasado, cuando lamentablemente por las malas condiciones
meteorológicas no se pudo correr.
Pero
el domingo y el lunes, la cancha de regatas presentó
condiciones óptimas y se pudieron disputar
las regatas previstas.
Hoy
martes las condiciones fueron más duras;
mar con olas de 1,50 m, viento SE de 15 nudos con
rachas de 18 nudos, cielo parcialmente despejado
y una temperatura de 23 grados, hicieron que la
Comisión de Regatas variara la cancha de
regatas y dispusiera un circuito Barlovento-Sotavento
cercano a Playa Grande.
Alli
mismo se disputaron las dos últimas pruebas,
completando las 8 previstas del Campeonato..
Estas
eran fundamentales ya que en la flota Standard se
debía definir el segundo puesto entre Leslie
Jenkins que resultó primero en Categoria
Aprendiz Master, y Héctor Longarela, ya que
Alejandro Cloos había sumado suficiente puntaje
para que su primer puesto no peligrara.
En
tanto en la flota Radial, mucho más numerosa,
el Master Carlos Palombo del CNSE ya se habia asegurado
el primer lugar, y se debian defnir los puestos
siguientes, que quedaron de la siguiente forma:
el segundo para el representante de Brasil Luis
Andre Castro y el tercero para Alberto Larrea del
CPNLB, quien ostenta el primer lugar en Categoria
Gran Master Finalizando las actividades sociales
que dia a dia el Club Nautico Mar del Plata organizo
para agasajar a los competidores, se realizo la
entrega de Premios con asistencia de Autoridades
de la Regata, del Club organizador, los competidores
y publico en general
Podios
por categorías
Laser
Radial
Femenina
(3 Timoneles)
1° Natalia Jenkins - CNMP
2° Paty Branz - YCO
3° Flor Mantero - CNMP
Aprendiz
Master (7 Timoneles)
1° Nicolás Cassese - CNSI
2° Tutti Palombo - CNSE
3° Patricio Pantin - CNQ
Master
(12 Timoneles)
1° Carlos Palombo - CNSE
2° Luis Andre Castro - BRA
3° Edy Branz - YCO
Gran
Master (7 Timoneles)
1° Alberto Romulo Larrea - CPNLB
2° Alcir Cachapuz - CNC
3° Eduardo Rico - CNP
Great
Gran Master (2 Timoneles)
1° Alberto J. Nago - YCR
2° Geraldo Plitz - BRA
Laser
Standard
Aprendiz
Master (3 Timoneles)
1° Leslie Jenkins - CNMP
2° Javier Marano - CNB
3° Federico Tonietti - YCO
Master
(5 Timoneles)
1° Alejandro Cloos - YCO
2° Héctor Longarela - YCO
3° Hugo Longarela - YCO
Gran
Master (1 Timonel)
1° José A. Asad - YCO
Los
resultados completos
Fuente
Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar
www.cnmp.org.ar
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Volvo
Ocean Race 2011-12

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Alejarse
para llegar antes
Superado
el Estrecho de Luzón, la flota busca los
alisios aunque para ello tenga que alejarse de destino.
El caos se ha apoderado de la clasificación,
que esta mañana aparece encabezada por el
Groupama.
23 feb 2012
Antes
de apuntar a destino hay que engancharse a los alisios,
y para ello hay que alejarse de Auckland navegando
hacia el este
o incluso hacia el norte
Los
seis barcos han dejado atrás la pesadilla
del Mar de China. Según cuentan desde a bordo
esta mañana, se acabó la paliza entre
olas. Ahora, el problema es otro: antes de apuntar
a destino hay que engancharse a los alisios, y para
ello hay que alejarse de Auckland navegando hacia
el este
o incluso hacia el norte.
Un
vistazo al tracker de posiciones muestra la anárquica
evolución de la flota desde que cruzó
el Estrecho de Luzón. El primero en salir
al Mar de Filipinas era el CAMPER, que ponía
rumbo noreste describiendo una estela irregular
que le ha colocado al norte de sus rivales para
ceder el liderato esta mañana ante el Groupama,
que describe un rumbo más directo al este.
Pero
los que mejor han avanzado durante las últimas
horas son el Sanya y el Abu Dhabi, que ocupan en
el reporte de las 08:00h la segunda y tercera posición.
Ambos han encontrado un atajo por el sur que les
ha permitido avanzar 30 millas en las últimas
tres horas, tiempo en el que el CAMPER apenas ha
recortado en una milla su distancia a destino.
Los
más rezagados a esta hora son el Telefónica
y el PUMA. El barco de Iker Martínez iniciaba
su aventura por el Mar de Filipinas bajando latitud
para virar a última hora de ayer y poner
proa al norte, alejándose de destino. Desde
las 23:30h de anoche sólo ha logrado acercarse
cuatro millas a Auckland.
Parte de posiciones Etapa 4 Día
5 (22 de febrero, 08:00h):
1. Groupama sailing team, a 4.638,8 Nm de Auckland*
2. Team Sanya +5,7
3. Abu Dhabi Ocean Racing, +11,0
4. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +18,4
5. Team Telefónica, +36,7
6. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +43,3
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)
Más
información en la web oficial
Fuente:
VOR
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Platú 25 - VIII Circuito
Cidade de Vigo 
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Etapa
muy disputada con vencedores diferentes en cada
una de las 4 pruebas celebradas.
El
"Leaseplan-Lugo" baja al segundo puesto
en esta ocasión y cede la victoria de la
cuarta etapa al "Vilagarcía" de
Carlos Paz, aunque sigue dominando la general provisional.
La próxima cita para la flota gallega de
Platú 25 los días 10 y 11 de marzo.
El VIII Circuito Cidade de Vigo de Platú
25, organizado por el Real Club Náutico de
Vigo, completaba este pasado fin de semana la cuarta
de sus fases. El fin de semana arrancaba con buen
pie ya que durante la jornada del sábado
se pudieron disputar las tres pruebas programadas,
gracias a un viento del suroeste de fuerza 2-3.
El domingo sin embargo solamente se pudo realizar
una prueba debido a la ausencia de viento durante
casi toda la mañana, hasta que a las 13.30
horas aproximadamente se dio salida a una manga
que duró aproximadamente una hora.
Durante las regatas del sábado el "Sandokan"
comenzaba con fuerza, haciéndose con el primer
puesto en la primera prueba, mientras que en la
segunda y la tercera eran las embarcaciones de Carlos
Paz (Vilagarcía) y Pablo Iglesias (Aceites
Abril) las que se clasificaban en primer lugar respectivamente.
El "Leaseplan-Lugo" comenzaba la jornada
del sábado con un discreto cuarto puesto,
para mejorar más tarde con dos segundos.
El "Pastor-Puerto de Vigo" fue bajando
progresivamente de un segundo, a un cuarto y a un
sexto puesto. El "Vilagarcía" sin
embargo redondeaba su actuación con dos terceros
puestos en la primera y la tercera manga del día.
Los resultados del sábado, con diferentes
ganadores en cada una de las regatas, fueron muy
dispares, convirtiendo en decisiva la única
prueba que se pudo disputar el domingo. La victoria
se resistía para los vencedores de la jornada
anterior y era en esta ocasión el "Pastor
Puerto de Vigo" de Margarita Cameselle el que
se clasificaba en primer lugar, seguido del "Vilagarcía"
y el "Leaseplan-Lugo".
Cuarta
etapa pues muy disputada, con victoria finalmente
para el "Vilagarcía", seguido muy
de cerca por el "Leaseplan-Lugo" y el
"Pastor-Puerto de Vigo" en tercer lugar.
En la categoría B mayor regularidad y resultados
muy similares a las etapas anteriores, con el "Piccola"
como primer clasificado, seguido del "Petrilla"
y del portugués "TopLess".
En la clasificación general provisional,
ya con un descarte, sigue dominando Gonzalo Araújo
con el "Leaseplan-Lugo", seguido del "Vilagarcía"
de Antón y Carlos Paz, "Aceites Abril"
de Pablo Iglesias, "Sandokan" de Javier
Porto y Marvo de Alberto Viejo.
La próxima cita del Circuito Cidade de Vigo
con la 5ª regata tendrá lugar los días
10 y 11 de marzo, bajo la organización una
vez más del Náutico de Vigo.
Fuente Texto y Fotografías: RCN Vigo.
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Copa
Cabo Corrientes 2012
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GALICIA
EMINENT se queda con el 1er puesto de la Clasificación
General.
Después de tres
regatas los ganadores fueron; Galicia Eminent de
Daniel Figuerido, Sur de Benoit Pierre Culot, Libertad
de Andrea Antonetti y Don Arturo de Alejandro Orfei.

Foto:
Claudio Cambria - YCA
Organizada
por el Yacht Club Argentino finalizó el martes
pasado la Copa Cabo Corrientes para las fórmulas
ORC Club con tripulación completa y en dobles,
más la fórmula PHRF.
La
clasificación general de la ORC Club, quedó
en las manos del Galicia Eminent que luego de vencer
la segunda prueba, sumó un total de 6 puntos.
Superando así a los del B 612 que a pesar
de ganar la última regata sumaron 9pts con
los que se ubicaron en 2do lugar. Mientras que los
del Verónica finalizaron terceros con 11
puntos. Las mismas clasificaciones se repitieron
en la Serie A.
En
la Serie B, el Sur consiguió el primer lugar
al desempatar con dos victorias con los del Alto
Riesgo que también finalizaron con 6 puntos
pero cruzando 3 veces en 2do lugar la llegada. Mientras
que con solo un punto más, subieron al tercer
cajón del podio los del María María,
luego de ganar la última prueba.
El
Libertad se quedó con el primer lugar de
la flota de dobles, luego de vencer ambas regatas
disputadas. En tanto con dos 2° finalizaron
los del Big Bang en 2do lugar. Mientras que el tercero
y último puesto fue para los del Albacora.
En
la fórmula PHRF se impusieron los del Don
Arturo con dos victorias y 4 puntos. Sobre los del
Super Ego que después de ganar la regata
inicial, terminaron con 7pts en el segundo escalón
del podio. Mientras que el tercer puesto lo consiguieron
los del Fortuna 3 con la suma de 10pts.
Todos
los resultados
Fuente:
YCA
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Finn 
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Rafa
Trujillo, campeón de Andalucía.

Se
cumplió el guión previsto, y Rafa
Trujillo dominó ampliamante en las dos pruebas.
También mantuvo su regularidad Miguel Jiménez,
que con dos segundos que le auparon hasta el subcampeonato.
Finalmente, Fico Jiménez, en una jornada
muy inspirada, con dos terceros, obtuvo el bronce,
aunque empatado a puntos con López Baldán,
del CN Torre del Mar.
No
hubo sorpresas en el campeonato de Andalucía
de la clase Finn, pudiendose celebrar las dos pruebas
previstas, y dominando la clasificación el
olímpico Rafa Trujillo con sendos primeros
puestos en las pruebas realizadas, sobre un triangulo
olímpico, con viento de levante de 15 nudos.
En la primera jornada, en la clasificación
provisional, el vigente campeó Miguel Jiménez
Galeote marchaba segundo y el malagueño Antonio
Gallardo, era tercero.
En
la segunda prueba del sábado, la retirada
de Baldán dejo el campo libre para que Galeote
se marcara un nuevo segundo, siendo el Torreño,
Gallardo, tercero.
El domingo se completó el programa con la
celebración de dos pruebas, con viento de
12 nudos del SSO que se hizo esperar, hasta casi
las 14,00 horas. Se volvió a cumplir el guión
previsto, y Rafa Trujillo dominó ampliamante
en las dos pruebas.
En
la entrega de trofeos estuvieron presentes, junto
a los directivos Guillermo Puche, Rafael Trujillo
y Agustín Villar, el delegado de deportes,
Javier García, el Portavoz del grupo Andalucista
del Ayuntamiento Angel Villar, y los representantes
de Asur Hoteles y Novomag Polígono Náutico,
Patrocinadores del evento, junto a Alcaidesa Marina,
Barclays, Eon y La Siesta Creativa.
Fuente Texto y Fotografía: Federación
Andaluza de Vela.
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Global Ocean Race 2011-2012

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Mañana
debería ser el gran día

22
de Febrero.
Buenas y malas noticias a bordo de Financial Crisis.
La buena es que hemos abandonado la capa (heaving
to en ingles) y hacemos ruta hacia Cabo de Hornos.
Todavía estamos en el sector frente frío
de la borrasca y nos lo tomamos con calma. ¡Acabo
de salir fuera y me han pillado 60 nudos y nieve!
Creemos que el timing es perfecto y si ahora vivimos
la parte fuerte, cuando lleguemos a Cabo de Hornos
esperamos hayan desaparecido las enormes olas y
las fuertes rachas. Tenerlas donde estamos ahora
no nos asusta.
La nota negativa de hoy es que me he roto un diente.
El incisivo izquierdo, creo. Quedó tocado
en mi lucha sobre el ring versus el cabreado enrollador
del código 5. Al tener unas molestías
me he pasado el hilo dental y cuando estiré
un trozo de diente se ha desprendido. Voy a dejarlo
bajo el saco de dormir, a ver si el ratoncito Perez
me trae un regalo. Pensándolo bien solo quiero
un diente nuevo. No se nota demasiado, puedo disimularlo,
pero se acabó el sonreir en las fotos! Será
una buena anécdota para contar a los nietos.
Que no quepa ninguna duda que la magnificaré
Mañana debería ser el gran día.
Nuestra hora estimada de paso del Cabo de Hornos
será entre las 18 y las 24 UTC. No sabemos
si lo pasaremos de día, de noche, cerca o
lejos. Supongo que enviaré el blog después
: quizá se publique más tarde de lo
normal. La dirección de regata ha decidido
plotearnos en el mapa de posiciones
cada hora: desde tierra se puede vivir exactamente
el momento de paso. ¿Emocionante, no? ¡Pero
no tanto como a bordo!
Quedan 1600 millas, aproximadamente una primera
etapa de la Transat650. Serán duras pero
como dije hace unos días nos vamos acercando
al calorcito
Los calcetines secos hacen la
vida mas sencilla.
Ayer descubrí algo que quiero en mi despensa
a partir de ahora: corned beef. Muy del país
de Shakespeare, pero fantástico acompañado
con noodles. Gracias a este invento fue una buena
guardia
Le he dicho al pinche que lo apunte
para la próxima vez. Gracias Marco y Ella
por tan genial descubrimiento.
No me canso de soñar que cuando salga el
sol la playa limpiará
No se me quita
de la cabeza Nunca Mais de La Fuga.
Una canción protesta para evitar todos los
vertidos de fuel-oil en las costas. Hoy, será
nuestro número 1
Buenas noches desde Financial Crisis en 57º28S,
75º32W S.O.G: 11 Kts, C.O.G: 92º
TWS: 26 kts. Mayor 3 rizos y trinqueta desde
hace unos minutos
Mis aventuras son posibles gracias a Mallorca Press,
Cruceros Cormoran, , Banks Sails, RCNPalma, STP,
Air Europa , Cessna Citation y UEP design.
Siga
a Hugo Ramon en la Global Ocean Race 2011-2012
Fuente
y foto: Hugo Ramon.
¿Por Hornos con 80 nudos? ¡Ni de coña!
El paso por el Cabo de
Hornos se presenta muy complicado. Verde Cessna,
azul Financial, rojo Phesheya.
21
FEBRERO 2012
Entre vuelta y vuelta al mundo y tiro porque me
toca vuelvo a la Global Ocean Race, en la que quedan
solo tres barcos en competición y visto como
está el panorama de cara al paso de Cabo
de Hornos la cosa se podría complicar por
momentos.
El
Financial Crisis con Hugo Ramon y Marco Nanini ya
ha anunciado que no está dispuesto a perder
el barco y la vida y no está dispuesto a
pasar por Hornos cuando estén soplando vientos
entre 60 y 80 nudos, que es lo que se espera próximamente.
Hugo ya ha alertado en su blog -de muy recomendable
lectura- de estos peligros "No sirve de nada
hacer de machotes ahora: Al Océano le gustan
los inconscientes. Ser marino significa saber gestionar
el peligro: Nos jugamos mucho más que un
resultado deportivo", ha escrito el mallorquín.
En
los últimos días el Financial Crisis
ha estado disputándole al líder, el
Cessna Citation, la primera posición, y por
unas horas el barco de Ramón y Nanini le
llegó a superar y ponerse virtualmente en
cabeza, pero eso ya pasó y el barco del neozelandés
afronta Hornos con 200 millas de ventaja sobre el
italo-español. Esta distancia se debe a que
el Cessna sigue la ruta prevista y el Financial
está ganando sur para no meterse de lleno
en el temporal que podría ser fatal.
Está
más que claro que Hugo y Marco han decidido
que esto de pasar Cabo de Hornos con 80 nudos ¡ni
de coña!.
Fuente:
Jaume Soler
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Trofeo
de Invierno de J80 
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"Bufete
Frau", campeón del Trofeo de Invierno
del RCN Palma.

La
embarcación Bufete Frau, del armador José
Carlos Frau, se proclamó ayer sábado
vencedora del Trofeo de Invierno de la clase J80,
organizado por el Real Club Náutico de Palma
(RCNP) y disputado en aguas de la bahía de
Palma.
El monotipo del regatista del CN S'Arenal (CNA)
se impuso por delante del Pro-Rigging, de Javier
Sanz (RCNP), y el HM-Hotels, de Javier Chacartegui
(CNA).
A pesar de que la meteorología fue muy inestable,
el Comité de Regatas consiguió dar
tres salidas. Tras un aplazamiento en tierra, en
la primera manga apenas hubo viento, pero en la
segunda y la tercera soplaron entre 8 y 10 nudos,
suficiente para que los J80 pudieran disputar unas
mangas bastante reñidas.
En la clase Flying Fiftten, de dos tripulantes,
el vencedor fue el velero Stormtrooper, capitaneado
por David Miles, seguido del Flyinghigh, de Patrick
Harris, y el Triffid, armado por Stephen Parry.
Todos los participantes en esta categoría
navegan por el Club Náutico de Es Portitxol.
El Dragonera, del regatista holandés Robert
Helthuizen (RCNP), fue el ganador en la clase Dragon,
de tres tripulantes. El Rogue, del también
holandés Rom Loopic (RCNP), se adjudicó
la segunda plaza, y el bronce fue para el Dino,
de Siegfried Detzeit (RCNP), que navega con bandera
española.
El Trofeo de Invierno dio el pistoletazo de salida
a la temporada de regatas de monotipos en Mallorca,
donde la clase J80 cuenta con una flota estable
de una veintena de embarcaciones. Un total de 26
veleros tomaron parte en la regata.
Fuente Texto y Fotografía: RCN Palma.
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34°
Americas Cup
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Definida
la zona de regatas.

Se
acaba de anunciar que la zona donde se montará
el campo de regatas de la 34 America's Cup estará
ubicada frente a la costa de la ciudad entre los
muelles Pier 27 y 29 hasta cerca del puente Golden
Gate. Un recorrido que traerá la acción
más cerca de tierra de lo que ha estado en
los 160 años de historia de la Copa.
"Las ideas y la cooperación que hemos
recibido de los grupos de interés de la bahía
y los usuarios ha sido fundamental para llevarnos
a este punto," dijo John Graig, el Oficial
de Regatas Principal de la America's Cup. "Ahora
podemos concentrarnos en montar un campo de regatas
que permita a los equipos competir y rendir de una
forma que creo que va a traer mucha energía
y emoción a esta ciudad."
Ubicado entre la isla de Alcatraz y la costa, el
campo de regatas ofrece un vista de cerca desde
un buen número de puntos, con la Marina Green
y Crissy Field entre los mejores. La localización
exacta del campo de regatas cambiará ligeramente
cada día, dependiendo de las condiciones.
Las barreras naturales y las zonas de acceso de
barcos pequeños fueron tomadas muy en cuenta
a la hora de decidir la ubicación del recorrido.
Se ha montado un canal de tránsito por la
costa para permitir el tráfico de ferris,
de los barcos que salen y entran de las marinas
así como de pescadores comerciales y otros
barcos, para que operen de forma segura durante
la regata. Se espera que la zona de restricción
tome lugar durante tres o cuatro horas durante los
días que haya pruebas.
"Habiendo consultado con numerosos usuarios
de la bahía, los Guardacostas han creado
una Regulación Local Especial (que se encuentra
ahora en la fase de 90 días para comentario
del público), que define una zona restringida
donde podemos establecer nuestro campo de regatas,"
dijo Craig.
La competición de 2013 tendrá lugar
en la clase AC72, unos catamaranes de vela rígida
que son la nueva raza de barcos de la America's
Cup, de tecnología punta en diseño
e ingeniería. Son extremadamente rápidos
y requieren una tripulación atlética
y de un gran valor para navegar y es que los AC72
están diseñados para la emoción
y la velocidad.
La competición de 2013 comienza con la Louis
Vuitton Cup, la series de selección de desafíos,
que llevará a las America's Cup Finals del
7 al 22 de septiembre.
Fuente Texto y Fotografías:
34th America's Cup
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Campeonato
Europeo de RS:X
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RS:X
- Melhores do Mundo
na baía do Funchal

Comentario
de Ricardo Bimba Santos en Facebook
Tudo
pronto para o Campeonato Europeu, aqui
em Funchal, na Ilha da Madeira, Portugal.
Dia 23 regata treino e de 24 a 1 regatas
valendo. Hoje foi dia de entrevistas
e ajustes finais do material. Fernando
Pasqualin deu aquele trato final e polimento
na prancha... A ilha é incrivelmente
bonita, tanto na geografia quando na
organização da cidade.
Abraços
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O
Campeonato da Europa da Classe Olímpica RS:X
foi apresentado, no passado dia 9 de Fevereiro,
na casa-mãe da Quinta Calaça, perante
uma assistência numerosa composta por jornalistas,
convidados oficiais e patrocinadores. Realce para
a presença de Jaime Freitas, Secretário
Regional de Educação e dos Recursos
Humanos, Nuno Nunes, do Madeira Tecnopólo,
Martim Tavares, representante da ARVM, e Davide
Sousa, Presidente do CTM, para além, naturalmente,
de Mafalda Freitas, Presidente do CNF.
Promover
potencial do mar da Madeira
Foi
precisamente a anfitriã a primeira a usar
da palavra, para explicar o porquê da organização
desta prova, inserida nas comemorações
dos 60 anos do CNF. «Os objectivos são
promover a Madeira e o seu mar no exterior, como
pólo de desenvolvimento de turismo náutico
durante o ano, mas com condições excepcionais
durante o Inverno, demonstrar à nossa população
e dirigentes políticos locais, as potencialidades
da nossa maior infra-estrutura, como meio de dinamizar
a economia local, não só com a realização
de eventos, mas em áreas tão diversas
como as actividades náuticas (vela, canoagem
e mergulho), as actividades marítimo-turísticas
(passeios para observação de cetáceos
e passeios às reservas marinhas), a ocupação
hoteleira e outros serviços complementares
como a manutenção e recuperação
de embarcações; afirmar a excelência
do trabalho realizado e o reconhecimento nacional
e internacional que o mesmo tem juntos das entidades
desportivas, não só no âmbito
da gestão desportiva, mas também na
qualidade dos seus atletas, de que o João
Rodrigues é o seu expoente máximo,
não mediaticamente mas pelo seu currículo
desportivo e a sua dimensão humana e, finalmente,
reforçar o papel hospitaleiro dos madeirenses,
divulgando o nosso património natural e cultural,
promovendo contactos entre os atletas locais e os
internacionais, fomentando o voluntariado, dinamizando
experiência de prancha à vela para
o púbico em geral, proporcionando exposições
temporárias sobre as actividades náuticas
e proporcionar actividades para a divulgação
da ilha, não só para os velejadores
como para os treinadores, famílias e amigos,
como passeios nas levadas, baptismos de mergulho,
passeios para observação da vida marinha.»
Classificando o Europeu como «um campeonato
da boa vontade», Mafalda Freitas agradeceu
os apoios principais da Secretaria Regional de Educação
e dos Recursos Humanos, Câmara Municipal do
Funchal, Madeira Tecnopólo, APRAM, Sociedade
Metropolitana, Marinha Portuguesa e ARVM, sem esquecer
outros como Meo, Meio, Hotel Windsor, Galp Energia,
Empresa Santos Silva, os parceiros da comunicação
social, RTP Madeira e Diário de Notícias,
ENM e muitas outras, como a Açoreana, Yellow
Bus, sem os quais são seria possível
montar este evento.
Dignificar
a Região
Martim
Tavares elogiou o esforço dos clubes organizadores.
«Não temos dúvidas que a Madeira
sairá dignificada com esta prova, não
só em termos organizacionais como em termos
desportivos, pelos nossos três velejadores.
Não é todos os dias que temos atletas
em provas deste nível, por isso a Madeira
tem de estar de parabéns por ter atletas
capazes de chegar a este nível», sublinhou,
apelando á população para que
aproveite a oportunidade de assistir à prova.
Orgulho
transmitido além fronteiras
Jaime
Freitas manifestou-se satisfeito com a realização
deste evento na ilha e congratulou todos quantos
contribuíram para a sua realização.
«A Madeira sai beneficiada desta vossa iniciativa
porque verá o seu nome transmitido para mais
longe. O palco do espectáculo é acessível
a todos. Tivemos de vencer dificuldades e barreiras
no que diz respeito à acessibilidade ao mar,
mas com a boa vontade de todos vamos atingir o nosso
objectivo», realçou o governante, manifestando-se
orgulhoso pela participação de João
Rodrigues, Luís Rodrigues e Pedro Moura.
«A representação nacional está
a cargo de 3 madeirenses e só isso é
motivo de orgulho. Esperemos que tenham uma boa
participação mas, sobretudo, que a
Madeira seja reconhecida como uma terra de excelente
organizadores de eventos, pessoas dedicadas ao desporto
e que pretendem desenvolver o desporto.»
Contagem
decrescente
A
prova terá lugar entre 23 de Fevereiro e
1 de Março e conta já com 82 velejadores
inscritos, mas até ao dia de fecho de inscrições
(17 de Fevereiro), deverá subir até
os cerca de 200, oriundos de 27 países. Tratando-se
se uma prova aberta, competirão velejadores
de outros continentes, estando já confirmadas
vindas do Brasil, México, Nova Zelândia,
Venezuela e Hong Kong. Por enquanto, a Polónia
é quem mais atletas traz (11), seguindo-se
Espanha (9) e França (8).
A Cerimónia de Abertura, agendada para 23
de Fevereiro, às 18h30, no Teatro Municipal
Baltazar Dias, contará com presença
do Secretário de Estado do Desporto e Juventude,
Alexandre Mestre, e uma actuação do
Emsemble de Percussão do Gabinete Coordenador
de Educação Artística.
Fonte:
http://www.clubenavaldofunchal.com/
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Clínica
en Marina Rubicón 
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JÓVENES
PROMESAS DE LA VELA ELIGEN MARINA RUBICÓN
PARA MEJORAR SUS CONDICIONES FÍSICAS Y TÉCNICAS
A
lo largo del último mes han coincidido en
las instalaciones del puerto deportivo del sur de
Lanzarote regatistas de primer nivel de distintas
nacionalidades

Carlos
Robles ESP, Benjamín Wempel NED & Stefano
Peischera PER
El
puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa
Blanca, sigue consolidando su prestigio como enclave
único para la práctica deportiva,
en general, y de la vela, en particular. Y es que
sus modernas instalaciones, su ubicación
estratégica y su clima privilegiado lo convierten
en el destino escogido por un cada vez mayor número
de equipos y de regatistas individuales para mejorar
sus condiciones físicas y técnicas
durante los 365 días del año.
A
ello ha contribuido decisivamente la creación
del Marina Rubicón Sailing Center, dirigido
por el prestigioso entrenador argentino Gonzalo
'Bocha' Pollitzer, quien ha destacado en los últimos
tiempos por preparar con gran éxito a distintos
conjuntos internacionales y a jóvenes deportistas
en distintas modalidades náuticas.
Precisamente
con este objetivo tuvo lugar, del 24 al 29 de enero,
un entrenamiento intensivo de la clase Laser Radial
con un programa muy exigente que alternaba las sesiones
teóricas y prácticas, en el que participaron
la finesa Monika Mikkola, la noruega Celline Berg
Herud y Yolanda Duque, del Real Club Náutico
de Gran Canaria, campeona de España de Laser
4.7.
También
formaron parte del grupo el grancanario Nahuel Rodríguez,
campeón nacional de Laser Radial, y el actual
número uno de Perú, Stefano Peischera,
quienes estuvieron acompañados por los regatistas
locales del Club Náutico Castillo del Águila
Kevin Cabrera, subcampeón de Europa y campeón
de España de Laser 4.7, Aythami Quintana,
subcampeón nacional de Laser Radial, y Joaquín
Medina, que compite en Laser Standard.
Posteriormente,
del 2 al 9 de febrero, pasó por el puerto
deportivo del sur de Lanzarote el holandés
Benjamin Wempe, campeón de Laser 4.7 de su
país, que se unió a los entrenamientos
de Laser del equipo Marina Rubicón-Brisa
Marina. Se trata de la tercera ocasión en
solo dos años en la que el regatista decide
recalar en la isla de los volcanes, como han hecho
también los peruanos Sinclair Jones, campeón
del mundo de Optimist en 2009, que ya estuvo entrenando
en Playa Blanca, y Stefano Peischera, subcampeón
mundial de Optimist por equipos el mismo año,
que a lo largo de 20 días estuvieron entrenando
en la clase Laser Radial. Además, durante
una semana trabajaron con el preparador francés
Gael Le Mauguen y el deportista Antoine Gaidon,
también galo.
Por
otro lado, Carlos Robles, considerado el mejor regatista
español de Optimist de la historia, preparó
en Marina Rubicón su último mundial
de la especialidad, tras pasarse a la clase 29er
donde, en tan solo unos meses, ha conseguido ya
los campeonatos de Europa, de España y el
Mundial ISAF. Robles, al igual que el resto de deportistas,
elogió las condiciones climáticas
de la Isla, así como el constante viento
que permite navegar todo el año.
Y finalmente, en estos días, el entrenador
danés Dennis Paaske y el argentino Agustín
Resano, junto al propio 'Bocha' Pollitzer, preparan
duramente a un grupo de regatistas de Optimist durante
dos semanas, en las que pasarán por el puerto
deportivo de Playa Blanca 26 regatistas procedentes
de Irlanda, Inglaterra, Alemania, Suiza, Noruega,
Holanda y Francia.
Fuente
y Foto:
Gabinete de Prensa
Tfno: 928 597 321
Email: marinarubicon@metropoliscom.com
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Extreme
Sailing Series
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Siga
toda la acción del Acto 1 en directo y a través
de internet

Foto:
© Lloyd Images
22nd
February 2012
-
Disponible una completa producción de televisión
en directo desde el 29 de febrero a las 1130 GMT a
través de internet con el comentario de Richard
Simmonds, comentarista olímpico de la BBC
-
Puede ganar un iPad2, el primero de los premios de
la temporada para los seguidores del circuito, que
incluye ropa oficial de Marinepool
-
Siga la acción desde un solo lugar mediante
la Live Race Console
-
Conozca a los participantes de la competición
en la sección de los equipos de la página
web [ADD LINK]
-
Oman Air se convierte en la línea aérea
oficial
El primer Acto de las Extreme Sailing Series
2012 arrancará en apenas una semana. Los equipos
se entrenan en aguas de Omán, al tiempo que
se ultiman los detalles para que todo esté
listo con el fin de que el circuito global que comprende
8 eventos pueda ser seguido por fans en todo el mundo.
Cuando la mayor parte de Europa sufre temperaturas
glaciales los tripulantes de Extreme 40 disfrutan
de temperaturas estivales en el Sultanato de Omán.
No hay duda acerca del calibre de los tripulantes
participantes, pero la llegada de nuevas caras a los
equipos hará que a algunos equipos pueda costarles
estar en plena forma. Sobre el papel, los franceses
de Groupe Edmond de Rothschild, finalistas en las
dos últimas temporadas, parten como el equipo
favorito. La lista completa de su tripulación
y de otros equipos puede verla en este aquí.
El circuito arranca su sexta temporada y el concepto
de formato estadio se afianza año tras año.
La regata será transmitida en directo a través
de la página web, habrá competiciones
con premios, la aplicación para iPhone, iPod
Touch y iPad vuelve mejorada, la Live Race Console
permite seguir toda la acción en un solo lugar
en la web mientras que para los espectadores y fans
que se acerquen al Village, existen numerosas actividades
en tierra y en el agua que aseguran la diversión
durante el evento. Todas las actividades y horarios
se encuentran publicadas en la página web.
Oman Air se une al circuito como aerolínea
oficial de Extreme Sailing Series. Estamos encantados
por patrocinar Oman Sail de nuevo y muy contentos
por la visibilidad que generan sus eventos. Posicionando
Oman Air como la aerolínea oficial de las Series
este año esperamos atraer a los seguidores
del mundo de la vela y los deportes marítimos
a todos los eventos para que prueben la experiencia
de Oman Air y la singularidad de Omán,
afirmó Wayne Pearce, consejero delegado de
Oman Air.
TV en directo online:
Sunset+Vine|APP producirá la cobertura en directo
en 2012 mediante una producción con múltiples
cámaras desde el campo de regatas que se transmitirá
en internet a través de la página web
oficial y estará disponible en otros portales.
El comentarista olímpico de la BBC Richard
Simmonds, liderará el equipo de comentaristas.
La cobertura en directo comenzará a las 1130
GMT (1530 hora local) el miércoles 29 de febrero
y hasta el viernes 2 de marzo. Para seguir el directo,
haga click en el enlace de la Live Race Console en
la página principal.
Live Race Console:
Siga toda la acción desde un solo lugar mediante
la Live
Race Console de Extreme Sailing Series. Todo el
contenido relevante a la regata como la TV en directo,
resultados, actualizaciones de Twitter, Facebook,
YouTube, comentario interactivo estará disponible
desde el martes 28 de febrero en
http://www.extremesailingseries.com
Gane un iPad2:
Es el primero de los grandes premios de la temporada,
incluido merchandising de Marinepool y plazas a bordo
de un Extreme 40 como tripulante invitado. Puede participar
en la competición del Acto 1 de Extreme Sailing
Series desde este viernes 24 de febrero. La respuesta
a la pregunta se encuentra en la cobertura en directo.
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J24
- Bariloche
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CUNNINGTON
GANA LA REGATA PROEZA
De 32 millas
náuticas, dando la vuelta a la Isla Victoria
en Dobles. La que ya algunos mencionan como la regata
más interesante de la temporada, con una
Copa Challenger altamente disputada y con un duro
recorrido al que su mentor bautizó tan acertadamente.

Por Siegfriedo
"Buby" J. Spitzky
La
PROEZA no pasa desapercibida. En su quinta edición
ya podemos decir que son 3 regatas en una. Con una
corta, pero repleta de adrenalina, ceñida
en 8 a 13 nudos del Oeste, los 9 Jotas partieron
desde la Bahía de Cumelén hasta un
Barlovento frente a la bahía Kraft de sólo
800 metros, pero que bastó para exigir a
las duplas.
El
primero en llegar a la boya fue el Abucoque. Cuando
derivaron el Barlovento tuvieron casi 16 millas
de popa y unas dos horas para darle la máxima
velocidad al barco y entonces buscar dónde
corría el viento hoy, viento que se mantuvo
no mayor que 20 nudos, aunque bajaron dos o tres
inesperadas rachas de 30 nudos vaya uno a saber
de donde! Ubicamos la puerta en la punta sur de
la Isla Victoria para determinar quién sería
el ganador del premio especial a la popa, pero casi
no fue necesario, ya que el Cunnington mantuvo una
ventaja de más de 200 metros con el resto
de la flota en casi todo el recorrido de ida.
La flota llevaba una separación de aproximadamente
3 millas, pero cuando uno a uno iban arribando al
temido "triángulo de Bermudas"
en la punta sur, todos quedaban "empantanados"
en la extrema calma detrás de esa punta.
Y otra vez los barcos todos juntos, completamente
inmóviles durante varios minutos. El Cunnington
tomó ventaja al recibir primero la corriente
de viento, luego el resto...
La
ceñida que comenzó con 20/25 firmes
y luego, a partir de la mitad, manteniendo un promedio
de 15kt en los que cada borde contó, fue
en esta edición más que nunca una
prueba de concentración ya que el viento,
bastante inestable no dejaba descuidarse ni un segundo.
En éste tramo, la batalla se disputó
durante casi 2 horas por el segundo puesto entre
el Tiempo Bueno y el Zephyrus, ya que otra vez,
CUNNINGTON lideró el tramo llegando a estar
500 metros adelante del segundo.
Los
puestos quedaron entonces así:
PREMIO
ESPECIAL PARA LA POPA
CUNNINGTON [Federico Lloveras / Julio Costa Paz]
Resultados
1. CUNNINGTON [Federico Lloveras / Julio Costa Paz]
2. ZEPHYRUS [Alejandro Fernandez / Carlos Criado]
3. TIEMPO BUENO [Fernando Oris de Roa / Lucas Gonzalez
de la Fuente]
4. VERENA [Hernán Detry / Gonzalo Detry]
5. TROVADOR [Rafael Manero / Diego De Barba]
6. ABUCOQUE [Agustín Mercau / Tomás
Detry]
7. CRAZY LADY [Ignacio Benavidez / Pablo Masías]
8. DONANTE [Juan Majdalani / Goran Magister]
DNF PISCO [Jorge Tanoira / Casemane]
DNC CARLITOS [Gonzalo Campero / Joaquín Campero]
Vea
todas las fotos siguiendo este link:
http://www.flickr.com/photos/74992765@N06/sets/72157629323280007/show/
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