Buenos
Aires, viernes 24 de diciembre de 2010 **Nº349

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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
24 - 12 -
Viernes
Alberto Ricardo Arizaga
Hernán Waksman
Luu Varela
Marcos Ulla
Pablo Spagnuolo
25
- 12 - Sábado
Alicia Ozan
Anderson Brandao 
Andrea Basagaña
Mariano Mazza
Ricardo Merkel
Santiago Scaine
Victor Dominguez
26
- 12 - Domingo
Agus Guinea
Agustín Celia
Andrea Simonet
Andrea Soffiatti 
Archimedes Delgado 
Bruno Bazzano
Fabio Canto
José Antonio Jimenez Cox
Pau Criscuolo
Sergio Ramirez
27
- 12 - Lunes
Alfredo Piragibe 
Daniel E. Carranza
Denise Rochebois Campello
Emanuel Aghem
Fernando Andrés Pariani
Juani Barrios 
Mimo Vinci
28
- 12 - Martes
Cristobal Frers
Fabio Scarpati
Federico Bertrand
Joao Vicente Fragomeni 
Juan Pablo Marcos
Miguel Dromedari
Nicolás Ignacio Andrés Meleghy
29
- 12 - Miércoles
Agustín Cardini
Ana Clara Moretti
Ignacio Farias
Jorge Alvarez
Martín Garavaglia
Mauro Colucci
30
- 12 - Jueves
Enrique Mich
Marcela Torres
Pedro Bolder Trouche
Pedro Leao 
31
- 12 - Viernes
Federico Llanos
Fernando Landini
Franco D'Angelo Dickinson
Germán Billoch
Luna Estol
Matías Maffei
Santi Martierena
Tomi Romera
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
Regatas
Diciembre 2010
Calendario
FAY por clases
____________________________
Circuito
Atlántico Sur Rolex Cup 2011
____________________________
Mundial
29er
1 al 8
de enero CNMP
____________________________
Mundial
420
Argentina 2011
____________________________
Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011
____________________________
Miami
OCR 2011
23 al 29
de enero
____________________________
Regata
Oceánica,
Bs. As. - Río de Janeiro
5 de Febrero
de 2011
____________________________
Semana
de Mar del Plata
5 al 14
de Feb. de 2011
____________________________
ISAF
Team Racing World Championship
Schull
Ireland 2011
27 de agosto
al 4 de septiembre
____________________________

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NpeM
- Links
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Nuevo
Link con datos del Río de la Plata
En
esta dirección,
si sus celulares lo admiten, tendrán
a su disposición la página de
AySA con información muy completa sobre
las condiciones del río en cada momento.
AySA
ya tenía una dirección en donde
se podía ver todo esto, pero ahora
reformaron la página y se debe ingresar
por esta nueva dirección.
Que les sea útil.
GABRIEL
BOBROW
Malavida - Stewart 26
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Trajes
de agua
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Palau
y los trajes de agua nacionales Pollux
Este
año el conocido especialista de la jarcia
también incorporó a su línea
de servicios y productos, los trajes de agua
nacionales fabricados en Mar del Plata por la
marca Pollux.
Además
también a raíz de la consulta
y pedido de sus clientes, abrió su departamento
Broker para la adquisición y venta de
embarcaciones.
Toda
la información.
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Radio
Aviso
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**
RIO de la PLATA 1677 21/12/10 **
----------------------------------------
RIO DE LA PLATA INTERIOR - CARTA H-155 A
CANAL
MITRE-PROXIMIDADES PILOTE NRO SIETE Y BOYA UNEN
B
NUEVAS
OBSTRUCCIONES
EN
LAS POSICIONES INDICADAS, FUERON DETECTADAS
CON SONAR LATERAL
NUEVAS OBSTRUCIONES.
1-LAT:
34 31.42 LONG: 058 20.23 W
2-LAT: 34 31.36 LONG: 058 20.13 W
3-LAT: 34 31.34 LONG: 058 19.54 W
4-LAT: 34 31.20 LONG: 058 19.47 W
QUEDA
MOMENTANEAMENTE ANULADA LA DERROTA SUGERIDA
DEL CRUCE PARA
EMBARCACIONES DEPORTIVAS, EXPLICITADA EN LA
PUBLICACION H-211
DERROTERO ARGENTINO PARTE I RIO DE LA PLATA,
CORRECION 204 A LA
PAGINA NRO 239.
SE
RECOMIENDA NAVEGAR CON PRECAUCION.
----------------------------------------
** RIO de la PLATA 1675 21/12/10
**
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RIO DE LA PLATA INTERIOR
PROXIMIDADES
PUERTO OLIVOS-CARTA H-155 A
NOVEDADES
SEÑALIZACION
SE
HA REPOSICIONADO DEFINITIVAMENTE LA BOYA UNEN
RECALADA OLIVOS
EN
LAT:
34-30.08 S Y LONG: 058-27.76 W
----------------------------------------
** RIO de la PLATA 1674 21/12/10
**
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RIO DE LA PLATA INTERIOR - CARTA H-156
CANAL
MITRE-PROXIMIDADES KM 16,2 Y CASCO A PIQUE CALIPSO
NUEVAS
OBSTRUCCIONES
EN
LAS POSICIONES INDICADAS, FUERON DETECTADAS
CON SONAR LATERAL
NUEVAS OBSTRUCIONES.
1-LAT:
34 34.62 LONG: 058 17.09 W
2-LAT: 34 34.16 LONG: 058 18.37 W
SE
RECOMIENDA NAVEGAR CON PRECAUCION.
Link
al radioaviso
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Entrevista
a Matías Paillot y Juan Fernández Ocampo,
Durante su entrenamiento con Lucas González
Smith
y Fabricio Rama de la FAY.

Matías ya participó de los Juegos
Paralímpicos en Sydney 2000 y hoy se prepara
junto a Juan para intentar conseguir un lugar en Londres
2012, cuya clasificación se disputa a mediados
del año que viene, en la misma sede
de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR

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Sebastián
Rodrigué (SW): ¿Cómo y cuándo
empezaste a navegar en el 2.4?
Matías
Paillot (MP): Bueno esto empezó con el
proyecto de comenzar a fabricar los 2.4mR en Argentina
hace aproximadamente 10 años. Entonces me convocaron
para que comenzara a navegar y luego de competir en
Suecia, conseguí una Wild Card para los Juegos
Paralímpicos de Sydney 2000.
SW:
¿Cómo fue la experiencia que viviste
en Sydney?
MP:
Como deportista fue una experiencia imborrable, muy
linda. Es el objetivo máximo al que aspira
alguien que navega en este tipo de barcos. Nunca me
imaginé que podría llegar a competir
en un Juego Paralímpico.
SW:
¿Contame por favor como te sentís hoy,
como te estas preparando?
MP:
La verdad es que todo este proyecto de encarar la
campaña nació de Fabricio Rama y de
Alejandro Cloos de la Federación Argentina
de Yachting. Para darle un empuje a la vela adaptada.
Desde entonces estamos teniendo más continuidad
en los Campeonatos Internacionales.
SW:
¿Estas con un plan de entrenamiento más
riguroso que el que hiciste para Sydney?
MP:
Si, en realidad para Sydney no tuve un entrenamiento
riguroso. Fue mi inicio en competencias de 2.4mR.
Después tuve un parate de 5 años y me
fui a competir a Brasil donde también estaban
empezando, que si bien no tienen un altísimo
nivel, cuentan con mucho apoyo.
Luego
en el 2008 empezó la "apuesta" que
hace acá la FAY. Comenzamos con uno o dos Campeonatos
anuales, compitiendo en Miami que es lo más
cercano que tenemos en cuanto al buen nivel. Entonces
viajamos por primera vez a competir allá en
el año 2009 para participar de un Campeonato
de grado 1, que es la categoría más
alta que otorga la ISAF para un evento deportivo.
SW:
¿Qué cantidad de barcos compitieron
y cómo clasificaron ustedes?
MP:
Corrieron cerca de 20 barcos y nosotros clasificamos
en la mitad de la flota. Después al año
siguiente volvimos a competir en Miami en un Campeonato
previo al de grado 1 y nos fue un poco mejor.
Este
año fuimos a competir al Mundial abierto donde
corren timoneles con y sin discapacidad, donde conseguimos
clasificarnos de la mitad de la flota para adelante.
SW:
¿Cómo es navegar el 2.4. Es un barco
muy técnico?
MP:
Es mayormente técnico. Es un barco muy fino
en cuanto a la puesta a punto, con cada condición
hay que modificar la caída del mástil,
tensiones, etc.. Es una clase muy técnica y
táctica. Las velas que usa son mayor y foque
que se navega en popa con tangón como el Star
y el Snipe. Todas las maniobras las hago sentado dentro
del barco como si fuera un F1.
SW:
¿Hay mucha diferencia entre alguien con discapacidad
frente a otro que no la tiene?
MP:
No, realmente no se demuestran grandes diferencia.
Quizás uno piensa que una persona que no tiene
una discapacidad, puede tener más liberadas
las manos para hacer las maniobras si tiene la posibilidad
de timonear con los pies. Pero en cuanto a los resultados,
está demostrado que no es una diferencia importante.
SW:
¿Es un barco que orza mucho?
MP:
Si, es un barco que orza mucho, y que debido al lastre
que lleva en el quillote, navega con todos los vientos,
como casi todas las clases el límite de viento
esta cerca de los 25knts.
SW:
¿Pueden navegarlo con 20knts de viento, cómo
lo aguantan?
MP:
Si podemos navegar con 20 nudos y básicamente
con el trimado de las velas. Pero en cuanto al rendimiento,
la verdad es que no hay diferencias en el peso de
los timoneles. Hay competidores mucho más livianos
y otros mucho más pesados que yo. Pero todos
tenemos el mismo rendimiento. El barco tiene bastante
plomo de lastre que hace que no se tumbe.
SW:
¿El aparejo tiene un trimado distinto para
la popa, como puede ser el Star, o no se mueve para
nada una vez que salieron al agua?
MP:
Es bastante parecido al Star, lo tiramos bien para
proa en las popas. Es muy similar a lo que es el Star
o el Soling.
SW:
¿Acá en Argentina hay flota, pueden
correr regatas?
MP:
No, por ahora está todo recién empezando.
Pero con dos barcos que estamos navegando pudimos
hacer bastante. Veremos que podemos hacer de acá
para adelante, porque para hacer una flota nos faltarían
unos 5 barquitos más.
SW:
¿Sabes cuánto cuesta un 2.4mR nuevo
hecho acá en Argentina?
MP:
Si, el valor está aproximadamente en 8.500
dólares y la verdad es que en relación
a otros barcos, no son caros.
Por
otra parte estamos muy contentos con toda la atención
que nos están dando a nivel federativo. Lo
tenemos a Fabricio que está como asistente
nuestro de forma permanente y después en cuanto
a los viajes y demás, también estamos
teniendo mucho apoyo de la FAY.
La
verdad es una categoría que no tiene mucha
difusión, un poco por nosotros que hacemos
nuestro trabajo muy callados y, por otro lado, porque
es muy difícil de desarrollarla, ya que no
hay muchas personas con discapacidad que quieran competir
en este tipo de barco.
SW:
¿Cuáles son los próximos Campeonatos
que tienen pensado participar?
MP:
El próximo es la segunda fecha del Campeonato
del Mundo el OCR en Miami que se disputa el mes que
viene. Después tenemos intenciones de ir a
competir a España. Pero el OCR es el evento
donde comenzamos a tener contacto con una flota de
alto rendimiento de personas con discapacidad. Van
varios de nuestros rivales y al día de hoy
ya cuenta con 15 de estos deportistas Paralímpicos
inscriptos. Timoneles de Holanda, de Francia, Canadá
que son las potencias de la clase hoy en día.
9:10
Continúa
la próxima semana.
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Reportaje
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Reportaje
a Leandro Sánchez, Astillero del Sur

El lunes pasado tuvimos el placer de entrevistar
a Leandro Sánchez para que nos cuente como
fue el nacimiento del Mastracchio 24,5 y la importancia
que tienen los primeros pasos en la construcción
de los veleros en serie.
Sebastián
Rodrigué (SW): Gracias Leandro por recibirme
y compartir con Sailors Weekly todos los detalles
que hicieron a la alta calidad de todos los Mastracchio
24.5.
¿Cómo nació este proyecto desde
cero?
Leandro
Sánchez (LS): Este es un proyecto que nació
hace un año y medio. Desde el inicio pusimos
mucho énfasis en que todo sea perfecto. Por
eso le dedicamos muchísimo esfuerzo y tiempo,
sobre todo en la etapa del desarrollo.
Ploteamos
todas las secciones del casco por CNC, o sea por corte
laser, para tener mayor precisión en el armado,
desde cero en lo que es el modelo. Sabiendo que de
ese modelo saldría la matriz donde se construirían
todos los barcos. Con lo cual, todo lo que se haga
bien de entrada, iba a perdurar en el tiempo.
Porque
si de entrada haces un mal modelo, ya se sabe que
de esa matriz van a salir todos barcos malos. Por
eso nosotros tomamos la decisión de cortar
las secciones con laser y en todo el proceso de construcción,
tanto del casco como de la cubierta e interiores.
Se fue haciendo alineándose constantemente
por laser. Constatando que todo este derecho, haciendo
revisiones, siempre teniendo en cuenta que todo lo
que se hacía, lo hacíamos una sola vez
y bien. Esa era la idea principal.
SW:
¿Cómo se empieza el modelo y cómo
son las distintas etapas de su construcción?
LS:
Lo que primero se hace es la cama que va a soportar
todas las secciones del casco. Para luego de que uno
tiene todas las secciones paradas y alineadas, se
empieza a forrar con maderas largas de distintos espesores.
¿Por qué de distintos espesores? Porque
en los lugares planos como ser las bandas, se puede
forrar con maderas anchas. Pero todas las partes con
curvas y sobre todo las curvas chicas, se hace con
maderitas muy finas para que copie bien la forma sin
que después se vean "golpes". Nosotros
llamamos "golpes" a esas partes del casco
que sufren deformaciones, cuando las cosas no se hacen
bien.
Por
eso si uno empieza a forrar todo el casco con maderas
anchas en las partes planas y maderas chiquitas en
las curvas y ángulos cerrados, logras que en
la siguiente etapa que es un forrado en espuma de
pvc que le llamamos divinicel, se minimizan al máximo
todos esos "golpes". Después que
está toda la madera forrada en espuma, se le
da una capa de laminación para proteger al
modelo y encima de esa laminación se comienza
a masillar para empezar aviar la forma final del casco.
En
todo este proceso es donde uno procura tomar todos
los recaudos para poder respetar las dimensiones exactas
de los planos. Cuando uno arma las secciones, lo hace
calculando un descuento de lo que luego cubren los
distintos forrados. Para que luego que uno tiene las
secciones, forradas en madera, forradas en espuma,
laminado y masillado, el resultado final corresponda
a la medida del diseño original que tiene en
los planos del barco.
Es el punto más importante del proyecto, porque
del modelo nace la matriz sobre la que se construyen
después todos los barcos del astillero.
SW:
Siendo todo tan calculado. Para que el barco tenga
todas las características para las que fue
pensado; fácil transporte, quillote izable
que permite poco calado, etc ¿Es fundamental
que desde el inicio del diseño este así
conceptuado?
LS:
De hecho este proyecto cuando se comenzó a
diseñar, hubo un montón de aspectos
a tener en cuenta, como por ejemplo el fácil
transporte. Entonces tuvimos que dimensionar la manga,
la eslora y el puntal para que el barco no supere
la manga máxima permitida para ser transportado
sin tener que sacar un permiso especial. Lo mismo
con el puntal y la eslora que permiten que dos barcos
entren en un mismo contenedor.
Además
está pensado para que sea un barco liviano,
pero con mucha estabilidad. Está construido
con materiales sofisticados y modernos, para lograr
un kit muy liviano, entonces todo el peso que nos
ahorramos se lo podemos colocar en la quilla dándole
al Mastracchio 24.5 una excelente estabilidad y perforrmance
de navegación.
SW:
Así como hay especialista plastiquero ¿También
hay especialistas en la construcción del modelo?
LS:
Totalmente, nosotros contratamos a los mejores modelistas
que hay hoy en Argentina. Son excelentes porque le
ponen muchísima atención a todo lo que
te mencioné anteriormente. Porque tienen conciencia
que se trata del nacimiento de un muy buen producto.
Entonces todo lo que se haga bien de entrada va a
estar reflejado en el producto final.
Ellos
están capacitados y tienen una gran experiencia
no solo para hacer correctamente el trabajo, sino
que además para hacerlo en tiempos lógicos
y viables para nuestro proyecto.
SW:
¿Cómo se llama?
LS:
Juan Carlos Borolij.
SW:
El corte de las secciones ¿Lo hicieron todo
acá, o es algo que se manda hacer?
LS:
No, eso lo mandamos hacer a la mejor empresa que hay
en el país que se llama Lasertec.
CONTINÚA
LA PRÓXIMA SEMANA.
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Campeonato
Arg. de 29er
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Final
a toda "rosca" del Argentino de 29er
Francisco Cosentino
y Tomas Wagmaister
brillantes campeones

Foto:
Matías Capizzano
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En
la jornada del domingo 19 de Diciembre se celebró
el último día de regatas del Campeonato
Argentino de la clase 29er organizado por el Club
Náutico Mar del Plata, con el auspicio de la
Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos
Aires, Sancor Seguros y Powerade.
Los 21 equipos inscriptos provenientes principalmente
de Buenos Aires y Mar del Plata pudieron disfrutar
de otra jornada a puro viento, que culminó
con la típica virazón marplatense en
todo su esplendor. Esto es viento del Noresete de
25 nudos y mar arbolado con olas que dificultaron
bastante el regreso a puerto.
Se suele decir que cuando entra el viento fuerte (rosca)
la flota se decanta y se puede encontrar más
facilmente a los equipos mejor preparados o mas consistentes.
Justamente esto pasó en este último
día, ya que las tres regatas del día
fueron ganadas por los nuevos campeones argentinos,
Francisco Cosentino y Tomas Wagmaister (YCA), seguidos
por Belén Tavella y Franco Greggi (CNSI/YCA)
y Pespe Bettini y Fernando Gwozdz (YCO). Tal como
estas tres regatas terminó justamente el campeonato.
En cuarto lugar quedó una de las duplas revelaciones
del torneo, Victoria Reali Etchart y Gastón
Terrab y en el quinto lugar se ubicaron Nahuel Martinez
y Axel Vugdelija.
Otros de los equipos premiados fueron la mejor tripulación
junior, que quedó en mano de los locales Marlene
Riquelme Antonetti y Franco Riquelme Antonetti. Mientras
que el premio a la mejor triupulación femenina
fue para Natalia Benozzi y Lucia Pierini.
Las acciones en el agua fueron realmente emocionantes.
Cosentino-Wagmaister derrocharon consistencia y maniobras
pulidas en las condiciones extremas, especialemtne
de la última prueba que fue la más ventosa.
Pero no podían descuidarse nada ya que tanto
Tavella-Greggi como Betini-Gwozdz los siguieron muy
de cerca esperando el error de los campeones qiue
nunca llegaría.
De este modo la dupla del YCA espera con optimismo
el próximo mundial de la clase a disputarse
en estas mismas aguas del 2 al 8 de enero.
Todos los resultados en archivos adjuntos
Imagenes gentileza de www.capizzano.com
Imagen en alta definicion http://www.capizzano.com/arg29er2010/ARG29er10-capizzano-9782.jpg
Por favor incluir el credito correspondiente a la
imagen en caso de publicar
Primeras Clasificaciones:
1º
Francisco Cosentino & Tomás Wagmaister
12pts - YCA
2º Belén Tavella & Franco Greggi 27pts
- CNSI / YCA
3º Pepe Bettini & Fernando Gwozdz 34pts -
YCO / YCA
4º Toti Reali Etchart & Gastón Terrab
46pts YCA
5º Nahuel Martínez & Axel Vugdelija
53pts - YCA
6º Juan Krevisky & Billy López Segura
58pts - YCBA / CNP
7º Micael Sielecki & Tomás Ocampo
66pts - YCA
8º Victoria Travascio & Mario Segers 71pts.
- YCA
9º Germán Billoch & Pedro Kocourek
74pts. - YCA.
10º Agus Branz & Fede Travascio 88pts - YCA
Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar
www.cnmp.org
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Novedad
de Astillero
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El
Astillero Nuevo Milenio presenta el N 34.5 un nuevo
velero dibujado por el Arq. Naval Patricio Gutierrez.
Diseñado pensando en un barco fácil de
navegar en cualquier condición, que posea un
cockpit amplio y ergonómico, junto con un timón
de rueda que transmita de manera perfecta las sensaciones
del mar.
Sus
10.45 metros de eslora son una oportunidad única
para navegar en un casco de líneas modernas y
disfrutar el deporte en familia y con amigos. Además,
tiene un balance exacto entre performance y confort,
gracias al trabajo en conjunto de un equipo: el diseñador,
navegantes profesionales y el astillero.
El
barco se construye con materiales y equipamiento de
primera calidad. Posee una gran cantidad de detalles
como: enrollador de genoa oculto bajo cubierta, acceso
al sistema de timón desde el cockpit y una maniobra
optimizada para navegar con poca ayuda. En el interior
se encuentra un gran salón con mesa principal
rebatible, mesa de navegación, cocina en L, altura
interior promedio de 1.85 m, dos camarotes compartimentados
con roperos y baño en popa.
La
primera unidad llegará el agua a mediados de
2011 y están planeadas una serie de sail-tests
con los interesados.
Para
más información visitar: www.n345.com.ar
Acerca
de Nuevo Milenio SRL
Con más de diez años dedicados a la construcción
de veleros de crucero el Astillero Nuevo Milenio SRL
redobla su apuesta en la industria de embarcaciones
livianas. El N34.5 viene a ocupar el espacio libre entre
el Nubium 30 (ex Van 30) y el Nubium 38.
Para
mayor información
Esteban
Kallay - Nuevo Milenio SRL
M: +549 11 5115 1127, ekallay@nubium.com.ar,
skype: estebankallay
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Calendario
Star 2011
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Reunión
anual de la clase Star, Argentina.

El pasado miércoles 22 de diciembre se reunieron
en el Club Náutico Olivos, una importante cantidad
de miembros de la clase Olímpica Star que cada
vez suma más adeptos y que hoy tiene cerca
de 20 equipos activos de dos generaciones diferentes.
Entre los presentes estuvieron Nicolás Rosas,
presidente de la clase en Argentina, Memo y Federico
Calegari, Gustavo Warburg, Alberto Zanetti, Alejandro
Suescun, Julio Labandeira, Fabián Mac Gowan,
entre varios otros.
Entre
los temas que se abordaron, el principal y más
importante fue el calendario de regatas de la clase
para el año 2011, que finalmente quedó
definido.
El
año arrancará en febrero con el torneo
Pre-Olímpico de Buenos Aires que tendrá
como sede al Yacht Club Olivos y se disputará
entre los días 25 y 27.
En
el mes de marzo la flota tiene dos importantes desafíos,
el Campeonato Argentino y Selectivo Olímpico
Sail for Gold, que tendrá como sede al Club
Náutico Olivos desde el día 5 hasta
el 8.
Luego
los Star tendrán que trasladarse a la ciudad
de Mar del Plata para participar del South American
Championship que se desarrollará entre los
días 23 de marzo y 3 de abril. Cuya sede estará
en el Yacht Club Argentino.
Dentro
de las consideraciones que se hicieron, hubo una modificación
respecto del Campeonato Distrito, que va ser incluída
en el Aviso de Regata, y que contempla el supuesto
que no se logren correr las regatas mínimas
para que el torneo sea válido durante la Semana
de Bs. As. En cuyo caso la fecha sería postergada
y reemplazaría a la Copa Primavera pautada
para el mes de noviembre.
Calendario
Completo:
Febrero
25
al 27 - Pre Olímpica de Buenos Aires - Y.C.O.
Marzo
5
al 8 - Campeonato Argentino - Selectivo Olympic Test
Sail for Gold
28 al 31 - South American Championship - YCA Mar del
Plata
Abril
1,2 y 3 - South American Championship - YCA Mar del
Plata
23 y 24 - Copa de Otoño, Ángel Vila
- C.N.O.
Mayo
14 al 29 - Copa Isidro Labrador - C.N.S.I.
Junio
11 y 12 - Copa de Invierno, Ovidio Lagos - C.N.O.
Septiembre
17 al 25 - Gran Prix Luis Alberto Cerrato - Y.C.O.
Octubre
1 y 2 - Copa Carlos Dubini - C.N.O.
8 al 10 - Campeonato Distrito en la Semana de Bs.
As. Selectivo para el Mundial 2012 - Y.C.A.
Noviembre
12 al 20 - Campeonato Primavera - C.N.O.
Diciembre
3,4 y 5 - Semana Internacional de Olivos, 100 años
de la clase Star + clases Olímpicas
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Asociación
de la clase Grumete
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DESPEDIDA
DEL AÑO DE LA CLASE GRUMETE EN EL BARRANCAS

 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana
1146 - Victoria (B1644) - Bs. As. - Argenitna.
|
Con
una amena y cálida comida en el Club de Pesca
y Náutica las Barrancas la Asociación
de la Clase Grumete despidió un año que
se caracterizó por su intensidad y emoción.
La
presencia de los referentes indiscutidos de la Clase
como lo son Nucho Sisti, Fernando Muller, Alberto Llórens,
Javier Tavella y la familia Maffei entre otros miembros,
le otorgó a la reunión el espíritu
de camaradería y tradición que caracteriza
a la Clase más longeva del país.
Previo
al brindis, se realizó el cambio del Trofeo Grand
Prix, que pasó de las manos de Carli Maffei (AYAX)
a las de Javier Tavella (CRIOLLO) y terminando la reunión
con el compromiso de los presentes de mantener la vitalidad
de esta Clase que en 2011 cumple 70 años.
Fuente
y Foto: Comisión de Regatas del CPNLB
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34º
Americas Cup 
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BMW
Abandona la Copa América

Mucho
de lo bueno puede ser malo. BMW, uno de los compañeros
principales de la Copa América, uno del trofeos
activos más viejo en el deporte internacional
de la vela, decidió esta semana que bastante
es bastante, después del triunfo en la 33
edición de la Copa América.
BMW
participaba en la competencia como sponsor para
el equipo de Oracle desde el año 2002 y,
según BMW, desde entonces han compartido
mucho, sobre todo en un nivel de ingeniería.
La
transferencia de tecnología entre BMW y Oracle
(incluyendo la ingeniería estructural y la
construcción de compuesto de módulo
alto) condujo a la creación del USA 17. El
yate pronto se hizo el más rápido
en la historia de la Copa América y subió
en lo alto de las categorías de la 33 edición
en Valencia, España el pasado mes de febrero.
"
Sobre el diseño, los ingenieros de BMW pusieron
nuevos puntos de referencia en términos de
diseño inteligente de peso ligero,"
dijo Ralf Hussmann, director general BMW. "
En la victoria de la 33 Copa América, alcanzamos
todos nuestros objetivos ambiciosos. Seguiremos
estando implicados en el deporte a un nivel nacional.
"
"
La Copa América combina un desafío
tecnológico con uno deportivo y el éxito
es medido por el resultado en la cancha de regatas,
" añadió Russell Coutts, presidente
del Oracle BMW. " En ese sentido, tanto el
equipo como BMW están orgulloso que con nuestra
colaboración hallan logrado la victoria.
"
Tanto BMW como según Oracle, su separación
viene como consecuencia del objetivo conseguido
con el triunfo en la última Ameritas Cup.
Fuente:
autoevolution
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35º
Christmas Race 
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LOS
HERMANOS ALONSO EN 49ER, PACHECO Y BETANZOS EN 470 F
Y REYES LASER RADIAL GANAN LA CHRISTMAS RACE 2010
El
viento ha acompañado en la primera parte de la
jornada cayendo al final afectando a las clases Finn
y 470 F
Palamós
(Girona).- Tres tripulaciones españolas se
han proclamado vencedoras de la XXXV edición
de la Christmas Race, la clásica regata pre-navideña
de clases olímpicas que ha finalizado hoy en
aguas de la bahía de Palamós (Girona).
En la clase 49er los asturianos Federico y Arturo Alonso
(El Gaitero), en 470 Femenino la tripulación
canario-cántabra formada por Tara Pacheco y Berta
Betanzos y en Laser Radial la murciana Lucía
Reyes.
En
la clase 49er los hermanos Alonso se quitaron la espina
después de muchas participaciones en Palamós
y ganaron la Christmas Race. Eso sí, con sufrimiento
después de una Medal Race muy complicada para
ellos, acabaron séptimos pero con una renta suficiente
para acabar ganando la regata ampurdanesa con una renta
de cinco puntos sobre los segundos, los franceses Mathieu
Frei e Yann Rocherieux (Banque Popular), que entraron
segundos en la Medal por detrás de los polacos
Marcin Czajkowski y Jacek Piasecki. La tercera posición
final fue también para los galos Axel Silvy y
Ulysse Hoffmann. Los portugueses Bernardo Freitas y
Francisco Andrade (Buondi Caffè/CM Cascáis)
que habían hecho un gran campeonato, fueron octavos
en la Medal y se quedaron, en cuarta posición
en la general, fuera del podio.
La
murciana Lucía Reyes revalidó el título
de campeona de la Christmas Race en la clase Laser Radial
tras finalizar segunda en la Medal Race, tras su hermana
Fátima que pudo volver a la competición;
mientras que la italiana Francesca Clapcich sólo
podía ser cuarta y bajaba a la segunda plaza
en la general final. Tercera fue la francesa Mathilde
de Kerengat, que también fue tercera en la Medal.
Fátima Reyes acabó en una meritoria quinta
posición.
En
la clase 470 Femenino Tara Pacheco y Berta Betanzos
llegaban a la Medal Race empatadas a puntos con las
británicas Hannah Mills y Katle Archer. Estaba
claro que la lucha estaría entre ambas tripulaciones
ya que la que quedara por delante una de otra se llevaría
la Christmas Race. Se dio la salida de la Medal, pero
el viento que ya era flojo fue cayendo hasta el punto
que el Comité de Regatas acabó anulando
la prueba. Terceras fueron las también inglesas
Sophie Wequelin y Sophie Ainsworth (Grainmarket Properties).
Se quedó a las puertas de repetir podio la balear
Marina Gallego junto con la sevillana Ana Lobo (Fundació
Illesport), cuartas.
En
Finn pasó más de lo mismo, ya que compartía
campo de regatas con los 470 Femenino. Se dio la salida
pero la caída del viento fue definitiva y el
catalán Àlex Muscat se quedaba nuevamente
con la miel en los labios y repetía el segundo
puesto en Palamós de 2009. Ganaba la Christmas
Race, con un punto más, el alemán Jan
Kurfeld (Audi STG). Tercero acabó el austríaco
Florian Raudaschi.
En
Laser Standard ganó el francés Rodrigue
Cabaz (Sandiline), llegaba a la Medal Race con una ventaja
de nueve puntos sobre el segundo clasificado, y supo
rentabilizar bien esta ventaja, entró sexto en
la Medal y aun le sobraron cinco puntos, los que le
separaron del último ganador de la Christmas
Race, el uruguayo Alejandro Flogia que fue cuarto en
la Medal y confirmó su segundo puesto en la general
final. Tercero fue el holandés Douwe Broekens
(SigmaMedic). El mejor español fue el canario
Joaquín Blanco Albalat, que ganó la Medal
y acabó quinto en la general, superando así
al andaluz Pablo Guitián, que no supo mantener
su buena racha de resultados y entró octavo,
con lo que perdió un puesto y acabó sexto
en Palamós.
En
la clase 470 Masculino los británicos Ben Saxton
y David Kohler (Rola-Trac) ganaron la Medal Race y se
auparon con la victoria en la Christmas Race, superando
a los alemanes Jasper Wagner y Tobias Bolduan, que finalmente
fueron segundos. La tercera plaza fue para los suecos
Nicklas Dackhammar y Fredrik Bergstrom (Africa). Los
ibicencos Marc y Toni Terrasa, que partían cuartos
hicieron un séptimo en la Medal Race y cayeron
hasta la octava posición, siendo igualmente la
mejor tripulación española en esta categoría.
En
esta Medal Race el viento ha soplado de componente sur-suroeste
de unos 9-10 nudos de intensidad media, con algo de
lluvia en algunos momentos de las finales y caída
definitiva del viento.
CLASIFICACIONES
(Final)
Laser
Radial
1.
Lucía Reyes (ESP), 3-4-(6)-2-1-2-4-2, 20 p.
2. Francesca Clapcich (ITA), 2-1-(8)-5-2-1-2-4, 21 p.
3. Mathilde de Kerangat (FRA), (8)-7-5-4-4-3-1-3, 30
p.
4. Michelle Broekhuizen (NED), (10)-5-4-1-3-4-5-5, 32
p.
5. Fátima Reyes (ESP), 4-2-1-3-(DNC)-DNC-DNC-1,
44 p.
Laser
Standard
1.
Rodrigue Cabaz (FRA), 5-(19)-6-1-2-3-2-6, 31 p.
2. Alejandro Foglia (URU), (17)-3-16-3-1-1-4-4, 36 p.
3. Sierk Jan ter Haar (NED), 1-4-2-(12)-5-12-9-2, 37
p.
4. Douwe Broekens (NED), 2-1-11-5-8-5-(14)-5, 42 p.
5. Joaquín Blanco Albalat (ESP), 6-15-(27)-8-3-2-1,
50 p.
Finn
1.
Jan Kurfeld (GER), 3-1-1-(DNC)-2-2, 9 puntos
2. Alex Muscat (ESP), (9)-2-4-2-1-1, 10 puntos
3. Florian Raudaschi (AUT), 2-(5)-3-1-3-3, 12 puntos
4. Olexsiy Borysov (UKR), (5)-3-2-3-4-4, 16 puntos
5. Miguel Fernández Vasco (ESP), 6-4-5-6-5-(7),
26 puntos
470
Masculino
1.
Jasper Wagner/Tobias Bolduan (GER), 2-1-5-3-(10)-5,
16 puntos
2. Ben Saxton/David Kohler (GBR), (12)-8-1-1-6-1, 17
puntos
3. Kévin Peponnet/Julien Lebrun (FRA), 4-(23)-12-7-4-2,
29 puntos
4. Marc Terrasa/Toni Terrasa (ESP), 5-4-(18)-9-9-3,
31 puntos
5. Niklas Dackhammar/Fredrik Bergstrom (SWE), 10-3-(15)-8-7-4,
32 puntos
470
Femenino
1.
Tara Pacheco/Berta Betanzos (ESP), 1-3-1-(6)-6-1, 12
puntos
2. Hanna Mills/Katie Archer (GBR), 4-5-2-2-2-2, 12 puntos
3. Sophie Weguelin/Sophie Ainsworth (GBR), 2-2-5-4-4-5,
17 puntos
4. Marina Gallego/Ana Lobo (ESP), 3-6-7-5-1-3, 18 puntos
5. Marjalilsa Umb/Elise Umb (EST), 5-1-(6)-3-5-4, 18
puntos
49er
1.
Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP), 4-1-1-(6)-3-(6)-2-1-3-4-1-7,
34 p.
2. Mathieu Frei/Yann Rocherieux (FRA), 3-7-2-1-(13)-(8)-5-3-4-7-2-2,
39 p.
3. Axel Silvy/Ulysse Hoffmann (FRA), (14)-3-5-7-8-1-3-(DNC)-2-3-4,
41 p.
4. Bernardo Freitas/Francisco Andrade (POR), 2-5-6-(BDF)-2-4-1-2-1-5-(7)-8,
44 p.
5.James Peters/Edwuard Fitzgerald (GBR), (16)-6-3-3-1-3-6-8-(10)-3-4,
37 p.
Fuente:
PCR
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Copa
Fundadores CVB
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GRAN
CIERRE DE TEMPORADA del CAMPEONATO INTERNO
Copa
FUNDADORES Premio GAUCHITA

La
tripulación del Espumante,
Ganador
de la Clasificación General y de la Serie D
de PHRF
Con
una regata triángulo de marcas fijas bajo las
reglas del sistema de Handicap PHRF, con varias series
para las distintas clases, se cerró la temporada
del Campeonato Interno del Club de Veleros Barlovento,
Copa Fundadores, Premio Gauchita.
La
concurrida flota Barloventera recorrió sin
inconvenientes el triángulo propuesto por la
Comisión de Regatas de acuerdo a las condiciones
del poco viento reinante.
Para
esta regata se contó con un premio adicional,
1 Seguro para Barco por un año, de la Compañía
de Seguros L´ Unión de París,
el cuál fue sorteado entre todos los barcos
participantes y cuyo feliz ganador fue Claudio Sylwan
para su Velero Macumba
Rodolfo
Galloni con su Indigo, ganador de la Cinta
Azul
Clasificación
por Series- PHRF -Resultados finales:
SERIE
A
1ro.
EN LA SERIE, 2do. EN CLASIF.GRAL. INDIGO,
de Rodolfo Galloni
SERIE
B
1ro.
EN LA SERIE, 4to. EN CLASIF.GRAL. JOLLY ROGGER,
de Ignacio Peluffo.
SERIE
C
1ro.
EN LA SERIE, 2ro.EN CLASIF.GRAL. LION HEART,
de Jorge Cheetham.
SERIE
D
1ro.EN
LA SERIE, 1ro.EN CLASIF.GRAL. ESPUMANTE,
de Carlos Maglio
SERIE
X
1ro.EN
LA SERIE, VIERNES, de Sebastián
García Tuñon
SERIE
Z
1ro.
EN LA SERIE, ALGENIB, de Marcelo Dagnino
SERIE
EN DOBLES PHRF
1ro.EN
LA SERIE X, PURA FIBRA, de Daniel
González
1ro.EN
LA SERIE Y, SATHYA, de Gerardo Laucero
3ro.
EN LA SERIE Z, ALDEBARAN, de Jorge
Lemos.
Fuente
y foto: Club Veleros Barlovento.
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Premios
Olimpia
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Guillermo
Parada, Olimpia de Plata en Yachting 2010. Camau Espínola
se queda con el Olimpia del Bicentenario
Maradona presenció la gala y se llevó
un premio
Aymar le puso el broche de Oro a su 2010
Luciana Aymar fue la estrella de la noche en la fiesta
del deporte argentino.
Luciana
Aymar, la mejor jugadora del mundo de hockey sobre
césped femenino, fue distinguida con el Olimpia
de Oro, premio que otorga anualmente el Círculo
de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires al
deportista más destacado de la temporada 2010.
Aymar,
quien fue elegida por unanimidad, vivió este
año uno de los mejores de su carrera deportiva,
al coronarse campeona en su ciudad natal, en el Mundial
que se concretó en Rosario, entre agosto y
setiembre pasado.
En
tanto, el Olimpia de Plata en fútbol exterior
fue para el delantero de Barcelona español,
Lionel Messi, mientras que en fútbol local
el galardonado resultó el atacante de Vélez
Sarsfield, Juan Manuel Martínez.
El
ala pivote de Houston Rockets, Luis Scola, fue premiado
en básquetbol exterior, en tanto el también
ala pivote Leonardo Gutiérrez, de Peñarol
de Mar del Plata, fue distinguido en el ámbito
local.
Asimismo,
el CPD otorgó los Olimpia del Bicentenario
a las figuras de 17 disciplinas que obtuvieron la
máxima distinción a partir de 1954,
fecha de creación del trofeo.
La
tradicional ceremonia (en la que se distinguieron
con las estatuillas de plata a las figuras destacadas
en 44 disciplinas y con el codiciado trofeo dorado
el máximo deportista del año) se desarrolló
en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante
Brown, auspiciante del acontecimiento.
Los
ganadores del Olimpia de plata en cada disciplina
fueron los siguientes:
Ajedrez:
Pablo Lafuente.
Atletismo: Braian Toledo.
Automovilismo: Agustín Canapino.
Básquetbol Local: Leonardo Gutiérrez.
Basquetbol Exterior: Luis Scola.
Billar: Ignacio Block.
Bochas: Natalia Limardo.
Boxeo: Sergio Martínez.
Canotaje: Sebastián Rossi.
Cestoball: Lucía Casano.
Ciclismo: Mauricio Quiroga.
Equitación: Ricardo Dircie.
Esgrima: José Domínguez.
Esquí Náutico: José Renosto.
Fútbol Local: Juan Manuel Martínez.
Fútbol Exterior: Lionel Messi.
Futsal: Santiago Elías.
Gimnasia: Federico Molinari.
Golf: Fabián Gómez.
Handball: Eric Gull.
Hockey sobre Césped: Luciana Aymar.
Hockey sobre Ruedas: Luciana Agudo.
Judo: Paula Pareto.
Karate: Miguel Amargós.
Lucha: Fernando Carranza.
Motociclismo: Marcos Patronelli.
Natación: Pilar Geijó.
Padel: Cecilia Reiter.
Patín: Melisa Bonnet.
Pato: Andrés Lanfranco.
Pelota: Sergio Villegas.
Pesas: José Barros.
Polo: Facundo Pieres.
Remo: Doble Par (Cristian Rosso/Ariel Suárez).
Rugby: Martín Rodríguez Gurruchaga.
Softbol: Bruno Motroni.
Taekwondo: Federico Ferriol.
Tenis: Gisela Dulko.
Tenis de Mesa: Gastón Alto.
Tiro: Juan Angeloni.
Turf: Pablo Falero.
Voleibol: Facundo Conte.
Yachting: Guillermo Parada.
Paralímpico: Nadia Báez.
En
tanto, los ganadores de los Premios Olimpia del Bicenteneario
fueron los siguientes deportistas:
Atletismo:
Osvaldo Suárez.
Automovilismo: Juan Manuel Fangio.
Básquetbol: Emanuel Ginóbili.
Boxeo: Carlos Monzón.
Ciclismo: Juan Curuchet/Walter Pérez.
Equitación: Carlos Moratorio.
Fútbol: Diego Maradona.
Golf: Roberto De Vicenzo.
Hockey sobre Césped: Luciana Aymar.
Hockey sobre Patines: Daniel Martinazzo.
Natación: Luis Alberto Nicolao.
Patín: Nora Vega.
Polo: Adolfo Cambiaso (h).
Remo: Alberto Demiddi.
Rugby: Hugo Porta.
Tenis: Guillermo Vilas.
Yachting: Carlos Espínola.
Fuente:
Ambito
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Barcelona
World Race 
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RENAULT
Z.E. SALING TEAM
LA
IMPORTANCIA DE LA METEO PARA EL IMOCA 60 RENAULT Z.E.

Tan
solo 10 días para que el Renault Z.E Sailing
Team comience la aventura que supone la Barcelona
World Race, regata vuelta al mundo a dos y sin escalas,
y mientras a bordo del Imoca 60 Renault Z.E los últimos
trabajos ocupan gran parte del tiempo, el equipo de
meteorología del equipo da a conocer sus trabajos
previos a la gran cita del 31 de diciembre.
El
alicantino Gonzalo Infante es el responsable de meteorología
del equipo Renault Z.E. Sailing Team y ha sido el
encargado de ayudar a los patrones del Imoca 60, Pachi
Rivero y Toño Piris, en su preparación
vuelta al mundo.
La
preparación meteorológica en una regata
como la Barcelona World Race es uno de los puntos
clave a nivel de estrategia y táctica, y los
patrones de la embarcación Renault Z.E lo saben
muy bien.
En
la Barcelona World Race no está permitida la
asistencia meteorológica una vez se haya tomado
la salida, por lo tanto uno de los bloques más
importantes en la preparación de Pachi Rivero
y Toño Piris ha consistido en su formación
en meteorología y estrategia oceánica,
explica Infante al ser preguntado por la preparación
meteorológica de los cántabros.
BASE
DE DATOS Y VUELTA AL MUNDO VIRTUAL
Uno
de los desarrollos más importantes realizados
en el equipo Renault Z.E Sailing Team ha sido la elaboración
de una base de datos climatológica, que pueda
reproducir las condiciones meteorológicas de
los últimos 5 años, y así poder
estudiar los diferentes fenómenos que van a
acontecer en cada parte del recorrido: desde las violentas
depresiones del Sur, hasta la dinámica de los
sistemas tropicales, explica Infante.
Para
poder asimilar tal cantidad de información
y poder traducirlo en decisiones estratégicas
decidimos realizar una vuelta virtual alrededor del
mundo, ayudados por nuestro historial de datos. Esto
no solo nos ha permitido familiarizarnos con la meteorología
del recorrido, sino que nos ha ayudado a revisar los
protocolos de tomas de decisiones estratégicas
y a dominar las herramientas de simulación
de rutas, procesamiento de datos, y un largo etcétera.
PUNTOS
CALIENTES
Gonzalo
Infante tiene claro que en el recorrido vuelta al
mundo, Rivero y Piris con su Imoca 60 Renault Z.E
encontrarán puntos calientes de extrema dificultad.
Una de las cosas que más nos ha llamado
la atención es la meteorología del Sur
de Australia y mar de Tasmania.
En
esta zona, en diez grados de latitud, pasamos de un
clima austral, típico del Indico Sur, a un
clima tropical propio del continente Australiano en
el verano austral. Cuando los sistemas de las diferentes
zonas interaccionan se producen brutales depresiones,
y esto es lo que ocurre en el Estrecho de Cook (Nueva
Zelanda) por donde tiene que pasar el Imoca 60 Renault
Z.E y donde la velocidad media del viento puede sobrepasar
los 70 nudos. Sin ninguna duda esta es una situación
no aconsejable, y si no que se lo cuenten a los supervivientes
de la Sydney Hobart del 99.
Foto
copyright Miguel Casanelles/FNOB
Fuente info Renault
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Sydney
/ Hobart 2010
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Rolex
Sydney Hobart Yacht Race
Sydney/Hobart, Australia
Comienzan
los preparativos para la Rolex Sydney Hobart 2010

Faltan
menos de 3 días para la salida de la Rolex
Sydney Hobart, una regata concebida hace 65 años
que ha logrado convertirse en una de las grandes citas
anuales de la competición oceánica.
En su edición 2010, la prueba contará
con 90 equipos provenientes de Estados Unidos, Rusia,
Italia, Reino Unido, Francia y cada estado de Australia.
Entre los barcos que tomarán la salida desde
Sydney el próximo 26 de diciembre se encuentra
el mini-Maxi de 72 pies Rán del
co-fundador de Skype, el sueco Niklas Zennström.
La vela siempre ha sido una pasión para
mí, así que en 2005 decidí tomar
el tiempo para navegar de nuevo. Desde entonces,
su barco ha acumulado victorias tan prestigiosos como
la Rolex Fastnet Race 2009 o el Mini Maxi Rolex World
Championship 2010. Zennström participó
en la Rolex Sydney Hobart del pasado año, finalizando
sexto después de un inicio prometedor en el
que presentó sus credenciales a la victoria
general. El año pasado navegamos muy
bien. Ganamos en nuestra clase, así que se
puede decir que hicimos lo que pudimos.
El armador sueco regresa a Sydney para su segunda
participación. Esta es una de las regatas
oceánicas que simplemente hay que hacer. Además,
siempre es agradable venir a Sydney en esta época
del año, concluye Zennström.
En 2009, el carguero que transportó al Rán
desde el Mediterráneo sufrió un retraso
que hizo que el barco llegara apenas con el tiempo
justo para participar, lo que impidió a su
tripulación realizar una completa preparación.
Este año es diferente comenta Zennström,
nos centraremos en preparar bien la regata los días
previos.
Preguntado sobre sus expectativas para la Rolex Sydney
Hobart 2010, Zennström confiesa que si
resulta una regata de barco grande, lucharemos por
la victoria. Pero también puede ser que gane
un 40 pies de 1970; esa es la grandeza de esta prueba,
concluye.
La mayoría de los equipos se centran estos
días en los preparativos de sus barcos para
la regata. No es el caso del francés Jacques
Pelletier, que afronta una situación similar
a la de Zennström el año pasado: su LAnge
de Milon, un X-43 de 13 metros, está
sufriendo retraso en el transporte. Su llegada está
prevista para el 21 de diciembre, pero desembarcará
en Newcastle, donde todavía tiene que ser preparado
antes de enfrentar un transporte final de 12 horas
de navegación hasta los pantalanes del Cruising
Yacht Club of Australia. Su equipo apenas dispondrá
de tres días para poner a punto el LAnge
de Milon para una de las regatas más
duras del planeta.
Un caso opuesto al del barco francés es el
del estadounidense Dawn Star, que salió
de San Diego rumbo a Australia en febrero. Este Baltic
46 estará tripulado por el único equipo
formado por padre-hijo de esta edición, Bill
y William Hubbard de 76 y 26 años respectivamente,
que cuentan con una considerable experiencia en regatas
por todo el mundo. Competir en la Rolex Sydney
Hobart ha sido un sueño para nosotros durante
mucho tiempo confiesa el padre. Estamos
preparados, y creemos que podremos afrontar cualesquiera
condiciones que encontremos. Su tripulación
está formada por diez hombres: tres estadounidenses,
seis británicos y un canadiense.
Hoy destacamos también al Swan 68 Tatania
of Cowes (GBR), y lo hacemos por dos razones:
por haber navegado 17.000 millas náuticas desde
Newport (Rhode Island, Estados Unidos) para competir
en esta regata; y porque a bordo contará con
Sir Robin Knox-Johnston, en su primera Rolex Sydney
Hobart.. El británico fue la primera persona
en circunnavegar el planeta sin paradas en solitario,
allá por 1969, y en 1994 ganó el Jules
Verne Trophy, compartiendo barco con Sir Peter Blake
a bordo del Enza New Zealand. En esta
ocasión, Knox-Johnston competirá junto
al armador Richard Dobbs, el medallista olímpico
Mark Covell y el periodista Andy Green.
Una flota compuesta por 90 barcos disputará
la Rolex Sydney Hobart 2010, cuya salida se realizará
desde Sydney a las 13:00h hora local del
próximo 26 de diciembre.
Website oficial
Para revisar el listado de inscritos y toda la información
relativa a la regata, visite www.rolexsydneyhobart.com
Información
de prensa
Para recibir reportes diarios y descargar imágenes
en alta resolución libres de derechos para
uso editorial, regístrese en www.regattanews.com
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Platu
25 
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EOLO MANDA EN LA CUARTA PRUEBA DEL
CIRCUITO DE LA COMUNITAT
La cita en el Real Club Náutico de Valencia
ha estado marcada por la ausencia total del viento,
por lo que la prueba ha quedado desierta
Fermax
de Dani Maestre es el líder de la general provisional,
tras las cuatro prueba que se han disputado entre
la Marina Real Juan Carlos I y el RCN de Valencia
Valencia,
19 de diciembre de 2010.- La cuarta prueba del
VI Circuito de la Comunitat Valenciana, con el Real
Club Náutico de Valencia como protagonista,
ha quedado desierta ante la ausencia total del viento.
Eolo no hizo acto de presencia en la única
jornada de competición, con cuatro pruebas
previstas en el campo Sur. Una ligera bruma y amenaza
de lluvia obligaban al Comité de Regatas a
un aplazamiento en tierra, ante la posibilidad de
que las condiciones meteorológicas mejorasen
algo.
Pasadas
las 13:00 horas el Comité de Regatas arriban
aplazamiento, confiando que la ligera brisa que soplaba
pudiese mantenerse y así completar el programa
previsto. Pero nada, aunque hubo un intento por parte
del Comité, nada más tomar la salida
los 22 barcos se debía anular la prueba y tras
una breve espera en el campo de regatas y viendo que
las condiciones de viento no iban a mejorar se tomaba
la decisión de anular la jornada, por lo que
la flota se quedaba sin poder navegar.
El
javiense Fermax de Dani Maestre, vigente campeón,
mantiene una importante ventaja sobre sus directos
rivales ya que los chicos de Dani Maestre cuenta en
su haber con 21 puntos, tras haberse disputada 4 regatas
y 11 pruebas completadas, cabe recordar que en las
dos últimas citas, en la Marina Real Juan Carlos
I y en náutico de Valencia, este fin de semana,
el viento ha sido el protagonista, permitiendo completar
una sola prueba. Mundo Marino de Alvaro de Haro, segundo
en la pasada temporada, mantiene el tipo, aunque la
distancia con los de Maestre llega a 23 puntos. Los
dianenses, quienes cuentan con el murciano Francisco
Sánchez, han cometido los mismos errores que
en la pasada edición, en la que les faltaba
rematar el buen trabajo hecho en algunas pruebas disputadas.
A pesar de ello el nivel de los de chicos de Alvaro
de Haro mejora ostensiblemente en cada regata, por
lo que la diferencia con le primero puede verse acortada.
Los de Dénia cuenta con 44 puntos en su casillero.
La
Revoltosa, campeón en 2009, liderado por Jaime
Pont y que cuenta un año más con Axel
Rodger a la caña, disponen de 46 puntos, dos
más que Mundo Marino y 25 sobre el Fermax.
El Princesa de Juan Meseguer también pisa fuerte.
El valenciano y Copa América le ha encontrado
el punto al barco, a la clase y a la competición
(debutaba en las últimas pruebas de 2009).
Meseguer ocupa la cuarta plaza con 55 puntos. Recrea-Medilevel
y Ziving-Badia, quinto y sexto, respectivamente, mantiene
un duelo particular, o al menos eso refleja la tabla,
ya que la distancia entre ambos es de un solo punto.
El primero de ellos dispone de 75, mientras que el
segundo tiene 78.
Por
detrás y con algún que otro salto importante,
en cuanto a diferencia de puntos, Chou-Tres es séptimo
con 93 puntos, seguido del UPV con 103; Noticia con
118 y cerrando el top ten el Bribón-Movistar,
vigente campeón de España. Cabe destacar
que el barco del náutico de Barcelona, liderado
por Marc de Antonio, se incorporaba al Circuito en
la segunda prueba, por lo que su casillero se ve incrementado
a los 134 puntos.
Fuente:
Platu 25
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Aviso
de Clínica
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Clínica
de Optimist en el Club Náutico Mar del
Los dias 31 de enero al 3 de febrero.
1.
Entrenadores a cargo:
Martin
Jenkins (Bicampeón mundial de Optimist 1994/1995),
Leslie Jenkins (entrenador equipo argentino mundial
2008) e Ignacio nachito Rogala (3er puesto
mundial Optimist 2009)
2.
Sede:
Club
Náutico Mar del Plata (CNMP), Argentina
3.
Inscripciones:
3.1
Todos los timoneles y entrenadores que deseen participar,
deben tener experiencia en haber participado en por
lo menos un campeonato a nivel timoneles (avanzados).
3.2
Valor: AR$1200 (U$D300) para timoneles y AR$400 (U$D100)
para entrenadores.
3.3
El evento tendrá un cupo máximo de 30
participantes para los timoneles y de 6 para los entrenadores.
3.4
Los pagos podrán realizarse en efectivo los
días 30 y 31 de Enero en la Oficina de Vela
del Club Náutico Mar del Plata. O mediante
depósito bancario antes del día 25 de
Enero.
3.5
Los formularios de inscripción deben ser enviados
a jenkinsmdq@gmail.com
o jenkinsleslie@hotmail.com
antes del 25 de Enero, teniendo en cuenta los cupos
máximos de participantes.
3.6
Contaremos con la participación de los 3 timoneles
argentinos más experimentados / avanzados
4.
Programa:
Domingo
30 de Enero: Arribo e inscripciones a partir de las
10:00 am
Lunes
31 de Enero: Clínica y Regata
Martes
1 de Febrero: Clínica y Regata
Miércoles
2 de Febrero: Clínica y Regata
Jueves
3 de Febrero: Clínica, Regata y Entrega de
premios
Viernes
4 de Febrero: Cierre
5.
Alojamiento:
5.1
Será previsto en las instalaciones del Club
Náutico Mar del Plata a partir del 30 de Enero
al 4 de Febrero.
5.2
Cada habitación tendrá un adulto encargado,
tanto para mujeres como para varones.
5.3
En el caso que decidieran extender su estadía
en el alojamiento del Club hasta el inicio del campeonato,
por favor informar tanto a los organizadores de la
clínica como a la oficina del Club Náutico
Mar del Plata.
5.4
Para acomodación fuera del club, contactar
organizadores.
6.
Alimentación:
Tanto
el desayuno como la cena se servirán en el
restaurant del CNMP. Por otro lado el almuerzo y la
merienda será marinera, entregada en el agua
o en tierra.
7.
Seguridad:
7.1
Ningún timonel participante podrá salir
fuera de las instalaciones del Club Náutico
Mar del Plata durante los días del evento.
7.2
A los timoneles se les exigirá los elementos
de seguridad: salvavidas, silbato, flotadores en buenas
condiciones, etc.
8.
Fotografía
A
los participantes se les entregara un CD con fotos
digitales del reconocido fotógrafo Matías
Capizzano.
9.
Alquiler de Barcos
Si
requieren alquilar barcos por favor contactar a Martin
Jenkins o Leslie Jenkins.
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Contacto
Martin Jenkins tel: +54 223 4517983, cel: +54
223 5829193 e-mail: jenkinsmdq@gmail.com
Leslie Jenkins Cel: +54 223 5829198 e-mail:
lesliejenkins@hotmail.com
Oficina CNMP Tel: +54 223 4891637 e-mail: cnmpvela@infovia.com.ar
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ECO
- Sailors
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PROTEGIENDO
LAS
EMBARCACIONES Y MEDIO AMBIENTE
La
Asociación Argentina de Pesca con Mosca envía
esta información especial para todos aquellos
que posean embarcaciones de cualquier tipo.
Hace
unos años se realizó una Competencia
de Kayacs en Chile, botes provenientes de Nueva Zelanda
introdujeron en el país, el alga DIDYMOSPHENIA
GEMINATA.
El
daño que produce este organismo unicelular
es tapizar los ríos con un producto que asemeja
a papel higiénico mojado, se lo denomina también
moco de roca, y lo que impide es que crezcan los organismos
que comen los peces dentro de su ciclo biológico,
y la desaparición de ambos.
ESTO
NO TIENE TRATAMIENTO solo Prevención.Se están
dando floraciones ya en Argentina que provienen de
Chile a la altura de Chubut.
Como
ejemplo del daño que produce les hacemos saber
que en Nueva Zelanda se han contaminado12 ríos
en 18 meses.
Invitamos
a ver este video sobre el alga invasora que afecta
nuestros ríos.
Es
importante que todos tomemos conciencia de la gravedad
del problema
y como accionar en forma preventiva para evitar la
propagación:
http://www.youtube.com/watch?v=OVSzdhoAUzw
COMO
ACTUAR ESPECÍFICAMENTE EN LAS EMBARCACIONES
QUE HAYAN IDO A PATAGONIA:
Las
embarcaciones DE TODO TIPO , veleros trailereables,
lanchas, semirígidos,botes plegables, kayacs
, sus waders, botas de vadeo y todo elemento en contacto
con un río contaminado pueden transportar accidentalmente
organismos microscópicos invasores, por favor
límpielos usando los siguientes métodos:
-
Chequear: antes de abandonar el río o lago
retirar cuidadosamente restos de algas y sedimentos
adheridos a los equipos y embarcaciones. Si encuentra
restos después de haberse retirado, extraerlos
y posteriormente depositarlos en la basura, no en
los desagues domiciliarios.
.-Limpiar:
remojar y refregar todo lo que estuvo en contacto
con el agua por lo menos durante un minuto en cualquiera
de las siguientes soluciones:
Lavandina al 2% (un vaso pequeño o 200ml en
10 litros de agua) es el método mas fácil
para nosotros que estamos acostumbrados a lavar el
fondo de las embarcaciones; o
en Sal al 5% (50 gr de sal en 10 litros de agua);
o en Detergente al 5% (dos vasos pequeños o
500ml en 10 litros de agua); o Remojar en agua muy
caliente por encima de los 60° C.
.-
Los equipos que absorban agua (chalecos salvavidas,
botas de pescador, waders) deben dejarse en remojo
al menos 30 minutos, en algunas de estas soluciones,
para asegurar su limpieza.
.-
Secar: esta opción debe practicarse solo si
la limpieza no es posible. El secado solo es efectivo
si el material queda totalmente seco, esto se logra
si no se advierte humedad al tacto, por dentro y fuera.
Una vez secos los equipos se deben dejar pasar al
menos 48 hs, antes de volver a utilizarlos.
Dr.Fernando Cebada - Presidente - Asociación
Argentina de Pesca con Mosca
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