|
Circuito
Atlántico Sur Rolex Cup 2008
|
|
|
BENAVIDEZ
"Los
mejores fiambres alemanes"
Son
conocidos nuestros lomitos en una pieza ahumados y cocidos,
muy suaves. Los intensos ahumados crudos de lomos y jamones,
así como especialidades en embutidos de pasta como
Leberwurst, Pan de Carne, Salchichón, y las inigualables
salchichas de Viena ahumadas y con piel (si, esas crocantes).
Los morcillones con lengua y los de Turinger, la Cracovia
y la lengua cocida (escarlata).
¿Cuánto tiempo hace que no come un salame tipo
“Cazador Suizo”?
visítenos en: www.benavidezweb.com
Rep.
Arabe Siria 3002, Capital Federal. Tel/Fax: 4804-5922
info@benavidezweb.com
|
|
|
NUEVOS
PUERTOS
PUNTA
DEL ESTE Y MÁS PUERTOS ARGENTINOS,
EN LAS MAREAS DEL FINDE
Remo
|
|
SE
RECUPERARÁ LA PISTA DE REMO
EN TIGRE
La
Municipalidad de Tigre, el secretario de Deportes de La
Nación, Claudio Morresi, y el intendente Sergio
Massa anunciaron que se trabajará en el saneamiento
del agua, la urbanización extrema del predio y la infraestructura
de la pista nacional de Remo.
Fuente:
La Nación
|
|
REGATARDES
DEL
NÁUTICO SAN ISIDRO.
Los míercoles 2, 9, 16, 23, 30 de enero, 2008
El
miércoles 16 se realizó la tercer regata del mes.
El Grumete CAMOATI fue el ganador en está oportunidad,
seguido de muy cerca por el ANTARES 2 también Grumete.
Tercero clasificó el Cadete ROCIO, que venció
al Tornado MANSULI por apenas 7 segundos del tiempo
corregido.
Inscripciones: En la Oficina de Yachting del Club Náutico
San Isidro
fax: 4732-0407,
e-mail:
yachting@cnsi.org.ar
y/o
en la lancha de C.R.
|
|
MERCENARIO
4, MATRERO Y BACCARAT
SON LOS GANADORES DEL CIRCUITO
ATLÁNTICO SUR ROLEX CUP
Punta del
Este, Uruguay
 |
Foto:
Claudio Cambria
|
|
 |
La
regata Vuelta a Gorriti puso hoy el broche final a una
intensa semana de competición en el Circuito Atlántico
Sur Rolex Cup. Un evento que comenzó el pasado lunes
14 de enero, con la regata larga Buenos Aires - Punta del Este,
y que incluyó sendas jornadas de pruebas Barlovento/Sotavento
y el Circuito Solanas. El lunes pasado, el viento sopló
con menos intensidad que en jornadas anteriores, pero con la suficiente
fuerza para que se pudiera despedir esta clásica Sudamericana
con una magnífica regata en los alrededores de Isla
Gorriti, en la Bahía de Maldonado.
Aunque
programada para las 11:00 horas –hora local de Punta del Este–,
la salida se produció finalmente a las 11:30 horas, con
una misma partida para todas las clases participantes. El viento
del Sudeste de apenas 5 nudos bastó al Comité de
Regatas para dar la última señal de partida del
campeonato. El “Zingaro” largó pasado, mientras
el resto de la flota avanzaba lentamente hacia la primera baliza
del recorrido, la boya Sur de Isla Gorriti.
Al
paso por esta primera marca del recorrido, el Frers 60 “Fortuna
III” de la Armada Argentina era el primero en izar el spinnaker
y poner rumbo a la boya Solanas, seguido por el Soto
45 “Funcei San Gregorio” de Kirkor Simsiroglu
y el Frers 45 “Fuga” de Francisco Pulit.
En
el segundo tramo del recorrido, hacia Solanas, el viento
ya había subido hasta los 7 nudos, hinchando los spinnaker
de los barcos que iban entrando en este rumbo de popa. El Frers
60 de Malnati también llegaba primero a esta
segunda boya, seguido de nuevo por el “Funcei San Gregorio”
y el “Mercenario 4” de Luis Silva. Tras dos
horas de regata, la intensidad ya alcanzaba los 9-11 nudos, fuerza
que se mantendría hasta la línea de llegada.
En
ORC Internacional, el “Perla Negra” y el “Mercenario
4” se jugaban hoy el primer puesto, después de que
el barco argentino superara ayer al uruguayo con un triunfo y
un segundo en las dos Barlovento/Sotavento del día. Luis
Silva, patrón del “Mercenario 4”, comentaría
al llegar a tierra: “Hoy nos han ganado, pero tendrían
que meternos cinco barcos por medio para superarnos en la general,
y estimamos que no lo han conseguido. Al margen de lo que ocurra,
estamos muy contentos con el campeonato”. Silva quiso aprovechar
para destacar el trabajo realizado por el Comité de Regatas
a lo largo de esta semana de regatas: “El Comité lo ha
hecho muy bien; cuando hubo problemas de viento pusieron el recorrido
alternativo que había que poner, los Barlovento/Sotavento
estaban bien fondeados… Realmente, el campeonato ha sido excelente
en todo”.
A
pesar de finalizar sexto hoy, el “Mercenario 4” resultaría
ganador del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup en
ORC Internacional, después de sus tres victorias parciales
y el descarte del 13 sumado en la regata larga. Segundo finalizaría
el “Perla Negra” y tercero el “Chino” de Sergio
Armesto. El ganador de la última regata fue el "Audi"
de Paulo M. Cosentino.
En
ORC Club, el “Toribio Achaval Propiedades Matrero” de
Toribio de Achaval conseguía el triunfo más
incontestable de todas las clases, merced a cinco victorias, un
segundo y un tercero puesto logrado hoy, resultado que utilizó
de descarte para imponerse con claridad a todos sus rivales.
Toribio
de Achaval, armador del “Matrero”, lleva 30 años
compitiendo con este Frers 50, incluyendo la fatídica
Fastnet Race de 1979 “que más tarde llamarían
la regata de la muerte, porque se hundieron siete barcos y hubo
37 desaparecidos”, recuerda el argentino. “En aquella ocasión,
cuando llegamos a Plymouth no festejamos nada, porque fue
un día de luto para la vela mundial; corrían 313
embarcaciones de 14 países distintos”. El “Matrero”,
un diseño de 1970, es uno de los barcos más antiguos
en la historia de la competición a vela rioplatense: “Competimos
desde el año 1977, 30 años desde que este barco
es de mi propiedad. Esta regata Circuito Atlántico Sur
Rolex Cup era para nosotros un desafío, con una tripulación
que llevamos muchos años juntos, lo que permite que podamos
competir contra barcos mucho más modernos. En esta edición
hemos logrado cinco primeros puestos, un segundo y el resultado
de hoy, que podemos descartar. Estamos muy contentos, muy satisfechos,
y esperemos que Rolex continúe organizando este tipo de
regatas, no sólo aquí, sino también en Brasil,
en Europa,… Están haciendo que la vela sea un deporte
muy importante”.
Su
Alteza El Príncipe Alois de Liechtenstein ejerció
de talismán a bordo del “LGT Memo Memulini” de Ricardo
Fabini, que lograba hoy su primer triunfo parcial de la semana
en Fórmula IRC. Un resultado que sin embargo no bastaría
para arrebatar el campeonato al Aries 37.5 “Abbey Sea
– Baccarat” de Esteban Kallay. El equipo argentino
hacía valer las cinco victorias parciales sumadas hasta
el domingo pasado, descartando el décimo segundo sumado
el lunes, para llevarse a casa el Circuito Atlántico
Sur Rolex Cup 2008.
El Hotel Conrad de Punta del Este será el escenario
de la entrega de los trofeos y las piezas de relojería
Rolex que distinguen a los ganadores del Circuito Atlántico
Sur – Rolex Cup 2008, con presencia del Director General de
Rolex Argentina, Norberto Oscar García, y el Intendente
de Maldonado, Vicente López.
Puntuación
final después de cinco jornadas de regatas, aplicado un
descarte:
ORC
Internacional
1. MERCENARIO 4, Luis Silva, ARG, 13(DESC),2,3,1,1,1,6-14
2. PERLA NEGRA, Miguel Vidal, URU, 1,4,7(DESC),2,2,4,5-18
3. FORTUNA III, Gabriel Malnati, ARG, 15(DESC),1,8,8,4,2,7-30
4. CHINO, Sergio Armesto, Sergio Armesto, ARG, 7,6,2,4,8,3,9(DESC)-30
5. AUDI, Paulo M. Consentino, ARG, 3,13(DESC),4,6,12,9,1-35
ORC
Club
1. TORIBIO ACHAVAL PROPIEDADES MATRERO, ARG, Toribio de Achaval,
1,1,1,1,1,2,3(DESC)-7
2. 007, Marcelo Rodriguez, ARG, 3,2,2,3,2,1,16(DESC)-13
3. BIG BANG, Omar Lauda, ARG, 2,3,3,5(DESC),5,5,1-19
4. P&Q TRADING CO. BICHO, Paola Solleveld, ARG, 11(DESC),9,5,2,3,3,4-26
5. GHOST, Aldo Unamuno, ARG, 28(DESC),5,8,4,6,4,14-41
IRC
1. ABBEY SEA - BACCARAT, Esteban Kallay, ARG, 1,1,4,1,1,3,12(DESC)-11
2. BERCKLEY INTERNACIONAL - NURIA, Sergio Schujman, ARG, 4,5(DESC),1,3,5,1,2-16
3. LGT MEMO MEMULINI, Ricardo Fabini, URU, 5,2,6(DESC),2,2,4,1-16
4. SUR, Benoit Pierre Culot, ARG, 3,8,5,5,3,6,15(DESC)-30
5. TECO, Carlos Fraschini, URU, 2,9,5,4,7,20(DESC),8-35
Para
obtener más información y resultados completos por
favor visite www.yca.org.ar
o www.ycpe.com.uy
Para
descargar fotos en alta resolución libres de derechos regístrese
en www.regattanews.com
|
|
VEA
EL SEGUNDO DÍA DEL SUDAMERICANO DE 29er
EN SAILOR'S Tv
RADIO
AVISOS
KITESURF
PINAMAR CLASSIC
|
|
Hola!!!
Los invitamos
el 26 y 27 de enero al clásico de kite en Sport Beach,
Pinamar Norte.
El año pasado fue record de inscriptos y esta temporada
vamos por más kiters en el agua!
Se enfrentarán en agua kiters categoría Profesionales
y Amateur de todo el país.
Es la final del Campeonato Argentino de la AAK, también
habrá premios especiales, buena música y un show
de kites imperdible!!!
Por favor, avisar asistencia en este e-mail:
swhale@savethewhale.com.ar
Los esperamos en Pinamar!!!
Saludos cordiales,
Paula López
AWA, academia de kite y windsurf Arg.
4742-5428
Combate Vta. de Obligado 26, Acassuso, San Isidro |
|
Boyado
|
|
Desde
la CIC Nos informa Rodolfo Grieco
Estimados
En el cruce a Colonia, verificamos la boya 3 que esta
en su lugar y a la vuelta la C.V.Barlovento que está
en buenas condiciones, quiere decir que ya están las
cinco boyas en el agua y se completo el circuito. Sólo
queda una sin "Padrino" la, 3 Tenemos que conseguirle
uno, Náutico San Isidro?, Yacht Club Olivos? Se reciben
ofertas.
|
|
|
|
|
VOLVER |
|
|
|
|
|
FERNANDA
SESTO Y CONSUELO MONSEGUR
ESTÁN EN AUSTRALIA PARA PARTICIPAR
DEL MUNDIAL DE 470
Al cierre
de está edición, aún no se habían
disputado regatas puntuables para el Campeonato Mundial que se
desarrolla en Melbourne desde el 21 al 30 del corriente.
La
semana pasada el seleccionado argentino femenino integrado por
Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur, compitieron en
el Sail Melbourne International Regatta. Consiguiendo el 18º
lugar. En el transcurso del mismo consiguieron un 4º y un
5º, como mejores ubicaciones parciales
Las
españolas Marina Gallego & Tamara Echegoyen
finalizaron 6ª con 103 puntos, en tanto Natalia Via Dufresne
& Laia Tutza se ubicaron 16º, apenas dos posiciones
por encima de las argentinas, pero con una distancia de 11 puntos.
Al
team chileno integrado por Aurelia Zulueta & Josefina Eluchans
no les fue muy bien y finalizaron anteúltimas en el puesto
47. Lamentablemente debieron abandonar en la sexta regata sumando
49 puntos como consecuencia.
Para
más información:
http://www.sailmelbourne.com.au/
|
|
|
|
|
VOLVER |
|
Vuelta al Mundo en dobles
|
|
|
PHRF
|
|
REGATA
POR LA VIDA
Queridos Amigos y compañeros.
Si navegar
a vela es mucho más que un estilo de vida o una forma
de vivir en armonía con la naturaleza y ser feliz,
los navegantes tenemos una misión más dificil
que aquella que fue volver a nombrar a Vito Dumas y
recuperar su memoria.
Debemos
raspar ese barniz del miedo y el terror, para que en cada
amarradero aquellos barcos nos recuerden el nombre de su tripulación.
Y que
el homenaje sea un acto de coraje, de reivindicació
n de la vida, de justicia. Recordemos con alegría..
a los marineros que perdimos en esa tormenta siniestra, a
los que lucharon por la alegría.
La REGATA
POR LA VIDA se largará el sábado 22 de marzo,
con un recorrido muy simple.. barlo sota.. lo que importa
es participar.
Les
invito a visitar
http://ar.groups.
yahoo.com/ group/Regataporl avida/
para recibir
adhesiones y aportar ideas para esta regata.
Toni
López
regataporlavida@yahoo.com.ar
|
|
|
BARCELONA
WORLD RACE
El Mutua Madrileña
y el Temenos II con el mismo viento y a la misma velocidad
actualización
: 23/1/2008 10:41 GMT
En
el último parte de posiciones, el Mutua Madrileña
y el Temenos II aparecen realizando la misma velocidad
media, 16,5 nudos, impulsados por vientos de O-SO de 20 a 25 nudos.
Como que el barco español está haciendo un rumbo
más directo, ha recuperado unas tres millas en las últimas
dos horas y, a las 10:00 GMT, se encontraba a 59 del suizo. Es
interesante observar en el Race Viewer de la web como ambos barcos
están contorneando la zona de altas presiones que tienen
al oeste y cuya evolución va a ser determinante en la intensa
lucha que están teniendo por el tercer puesto.
Noche
sin grandes cambios
actualización
: 23/1/2008 07:28 GMT
El
Paprec-Virbac 2 ha continuado navegando con vientos de
componente Este de flojos a moderados. El líder ha avanzado
directamente hacia la puerta de Fernando de Noronha, que
tenía a las 6:00 GMT a 578 millas, a una velocidad media
de 11,5 nudos durante la noche. El Hugo Boss ha continuado
inmerso en una zona de inestabilidad pues sigue en la transición
entre el extremo de la cuña anticiclónica y las
bajas presiones que tiene al sur. Durante la pasada noche,
Alex Thomson y Andrew Cape han sido los más
lentos de toda la flota, con una velocidad media de 10,2 nudos.
El
Temenos II ha desacelerado durante la noche, al contrario
del Mutua Madrileña que ha logrado ser, junto con
el Educación Sin Fronteras, el barco más
rápido, con 16,4 nudos de media. Tanto el barco español
como el suizo navegan en el sector este de una zona de altas presiones
que les proporciona vientos portantes de alrededor de 20 nudos.
Es un pasillo estrecho que puede quebrase en cualquier momento
si, tal como los modelos predicen, la zona de altas presiones
se alarga abarcando a ambos barcos. El Educación Sin
Fronteras está navegando muy cerca de la isla de los
Estados con viento de 25 nudos del NO. La estrategia inminente
para Albert y Servane es la aproximación
a las Malvinas. A medida que asciendan tendrán viento
cada vez más de componente Norte.
El
Temenos II el barco más rápido
actualización : 22/1/2008 16:42 GMT
Durante todo el día de hoy, el Temenos II ha sido
el barco más rápido de la flota, con promedios de
velocidad entre 17 y 18 nudos. El Mutua Madrileña,
que comparte prácticamente los mismos vientos, está
siendo algo más lento y ha perdido algunas millas. A las
10:00 GMT, Bubi y Pachi estaban a 52 millas del
suizo y a las 16:00 a 59. Ambos barcos van directos hacia una
zona de altas presiones y poco viento que les frenará notablemente
mañana. Entonces, las opciones tácticas jugarán
un papel importante en la lucha de ambos barcos por el tercer
puesto.
El
Educación Sin Fronteras dobla el cabo de Hornos
actualización
: 22/1/2008 15:38 GMT
A
las 14:55 GMT, el Educación Sin Fronteras ha virado
el Cabo de Hornos. Albert y Servane navegan
ya en el Atlántico y han empleado 15 días,
20 horas y 8 minutos exactos en atravesar el Pacífico
Sur, desde el estrecho de Cook, lo que supone una velocidad
media de 11,73 nudos. En su aproximación al mítico
cabo el barco español ha tenido vientos duros del Oeste
de 30-35 nudos.
Para
Albert es ésta la segunda vez que vira el cabo de Hornos,
desde que lo hiciera a bordo del Fortuna Lights en la
Whitbread de 1985-86; para Servane es la primera vez.
En la vídeo conferencia de hoy, unos momentos antes de
alanzar el cabo, Albert explicaba: “Servane está
muy emocionada, es normal después de 72 días de
navegación; es como hacer la cumbre y de ahora en adelante
iniciar el descenso. Estamos muy concentrados haciendo trasluchadas
todo el tiempo. Para nosotros el objetivo básico era no
parar y lo estamos logrando.” Albert y Servane han
cruzado muy cerca del cabo (ver el Race Viewer de la web), con
sol y calor, según ha confirmado Albert: "Ha
sido un verdadero regalo. Somos muy felices."
Para más información:
http://www.barcelonaworldrace.com
|
|
PHRF
|
|
REGACIC
DE VERANO INTERNAUTIC 2008
El sábado con abundante
viento del sudeste se disputó la tercera prueba de
laq primer etapa de las RegaCic de Verano.
El
J-24 QUINTO, de Jorge Samitier, demostró
su buena condición para los días de viento,
clasificando 1º en la serie A . Segundo se ubicó
el Mystic 235 LABRADOR de Gustavo Vuinoivich.
CABERNET, Borabora 31 de Gentile Avarez, fue
el tercero.
El
ROCINANTE, Plenamnar 27, de Livio Palacios
fue el ganador de la serie C. Segundo se ubicó el
RHEA, CUARTITO AZUL, de Leandro Luque.
El Alba 26.6 de Damian Jaimovich ESPUMANTE
, fue el tercero.
En
la serie E, el ganador fue LUCIERNAGA, Pandora
23 de Alejandro Ruiz. Segundo clasificó
el Regge 23 CUBANITO del CUBA. En tanto
el Grumete BRISA de Diego Bermudez
se ubicó 3º.
Para
más info: www.cic.org.ar
|
|
|
|
|
VOLVER |
|
|
|
|
Recordatorio
|
|
SEMANA
MAR DE SOLIS 2008
Se
largará el sábado 2 de febrero de 2008 para
las Fórmulas “O.R.C. Club”- “P.H.R.F.”- “Veleros
Clásicos” y “Tripulaciones en Dobles”.
El
programa de regatas será el siguiente:
2-02-2008 - Bs As – Colonia
3-02-2008 - Colonia – Sauce
4-02-2008 – Sauce - Riachuelo
5-02-2008 – Recorrido Fijo frente a Riachuelo - Entrega
de Premios
Para
más info: www.yachting.cnsi.org.ar
|
|
Concurso
|
|
Un
espectacular Concurso ha organizado el Crucero de la Amistad
para los navegantes con domicilio en Argentina.
Todos
pueden - navegantes con o sin embarcación - concursar
y tener la posibilidad de ganar la participación como
tripulantes en una pierna del Crucero de la Amistad
en alguna de las embarcaciones que intervengan en la flota
que navegará entre Buenos Aires y Río de
Janeiro. Y para que estes totalmente integrado el ganador
recibe una chomba y un gorro del Crucero de la Amistad.
Además
del primer premio hay previstos un Segundo y Tercer premio.
Como para recompensar los esfuerzos...
Enterate
visitando y leyendo los detalles y particularidades de este
interesante certamen en la nota respectiva "Crucero
de la Amistad 2008" que está publicada en
www.rothman.
com.ar/pfdb
Y si
decidís participar.. . desde ya... ¡te deseamos
la mejor de las suertes!
|
|

|
MUNDIAL
DE WINDSURF RS:X
EN NUEVA ZELANDA
Marina
Alabau se cuelga el bronce en el Mundial de RS:X: la regatista
sevillana también ha conseguido clasificarse para los Juegos
Olímpicos de Pekín. Mientras que Fla argentina Florencia
Gutierrez finalizó 20º en la flota de plata, consiguiendo
así el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos
China 2008, superando a Magdalena Resano, que se ubicó
26º.
La
regatista sevillana Marina Alabau se alzaba el sábado,
en aguas de la playa neozelandesa de Takapuna, con la medalla
de bronce en el Campeonato del Mundo de RS:X, la modalidad
olímpica del windsurf.
La
actual líder del ranking mundial de la clase ha conseguido
también clasificarse para los Juegos Olímpicos
de Pekín, al superar a su contrincante en la batalla
por representar a España en la cita olímpica,
la también sevillana Blanca Manchón, que
ha quedado quinta. En la misma posición, pero de la clasificación
masculina, ha finalizado el alicantino Iván Pastor.
La
última jornada de regatas estaba reservada a la decisiva
Medal Race, prueba que sólo corren los diez primeros,
que puntúa doble y que no se puede descartar. Los tres
regatistas del equipo preolímpico español de vela
participaban en esta última manga, que se corrió
con vientos de entre 15 y 20 nudos de intensidad.
Marina
Alabau, vigente campeona de Europa de la modalidad,
subcampeona del mundo 2006 y cuarta en el Mundial del año
pasado, afrontaba esta Medal Race con un objetivo claro,
el de ganar a la francesa Faustine Merret, que ganó
la medalla de oro en Atenas 2004, y con la que la española
iba empatada en la tercera posición.
Alabau
salía muy bien y pronto la gala caía a su popa,
pero al empezar la segunda ceñida las cosas se torcían:
“Cada una nos hemos ido para un lado, yo a la derecha y ella a
la izquierda, pero al virar me he caído al agua y me ha
pasado”, relataba la joven sevillana tras la regata.
En el segundo paso de barlovento Alabau había perdido
la medalla de bronce, ya que Merret le llevaba un barco
de ventaja, que era la regatista china. La deportista nacional
ha conseguido superarla tras una popa en la que se ha empleado
a fondo, remando constantemente. “Sólo quedaba el slalom
final, y tenía a Merret justo delante… -ha explicado
una emocionada Alabau- y entonces veo que se confunde y
se equivoca de boya, yo me he dado cuenta enseguida y he hecho
bien el recorrido, mientras que ella ha tenido que ceñir
y hacer dos viradas, con lo que he conseguido superarla”.
La
sevillana entraba cuarta, y Merret se ha tenido que conformar
con la sexta posición, con lo que Marina Alabau
ha conseguido la medalla de bronce: “He tenido mucha suerte porque
he ganado por un fallo de la francesa –ha reconocido la joven-,
pero he luchado la manga hasta la línea de meta y al final
he conseguido mis sueños: ¡ganar la selección
para los Juegos Olímpicos y un podio más
en un Mundial!”.
El
oro y la plata se lo han llevado dos veteranas del windsurf, la
italiana Alessandra Sensini (oro en Sydney 2000
y campeona del mundo 2006) y la neozelandesa Barbara Kendall
(triple medallista olímpica y subcampeona mundial 2007),
por este orden.
La
otra componente del equipo preolímpico español de
RS:X Femenino, Blanca Manchón, ha hecho también
un gran campeonato. La joven deportista, que en Atenas 2004
consiguió un diploma olímpico con sólo 17
años, ha finalizado en la quinta posición tras entrar
tercera en la Medal Race. Ello demuestra el gran nivel
de este país en esta clase.
La
uruguaya Gabriela Russo finalizó 33º y debió
abandoanr en dos ocaciones. En tanto la brasilera Carolina
Borges se ubicó 9ª en la flota de plata, después
de conseguir un 5º y un 3º debió abandonar en
la última regata. La mexicana Demita Vega de Lille,
obtuvo una excelente clasificación en el 12º lugar
de la silver fleet.
En
categoría masculina, el alicantino Iván Pastor,
representante español en los Juegos Olímpicos
de Pekín, también se ha tenido que conformar
con la plaza de diploma olímpico. El regatista de Santa
Pola, tercero actualmente en el ranking mundial de la clase,
se ha clasificado en el quinto puesto de la Medal Race,
finalizando de esta forma, quinto de la clasificación general.
El
oro en esta categoría ha sido para el neozelandés
Tom Ashley, mientras que la plata y el bronce se las han
colgado el portugués Joao Rodrigues y el israelí
Shahar Zubari, respectivamente.
El
brasilero Ricardo Santos se ubicó en la flota de
oro en el 15º puesto. Mientras que David Mier y Teran
nacional de México terminó 30º. El venezolano
Daniel Flores, debió abandonar en la sexta prueba
y clasificó 31º de la silver fleet.
Para
más info: http://www.rsxclass.com/worlds2008.html
Fuente:
Prensa RFEV
|
|
El
Windsurf Femenino también tiene su plaza para Beijing
2008.
Finalizado
el Campeonato Mundial de la Clase RS :X disputado
del 10 al 20 de enero en Takapuna Beach, Nueva Zelanda,
Florencia Gutiérrez obtuvo la plaza necesaria
para que Argentina pueda contar con una representante
de la aludida disciplina en los Juegos Olímpicos
2008 que se llevarán a cabo en Beijing. China.
Florencia
Gutiérrez en una comunicación exclusiva con
www.windsurfargentino.com
expresó:
“Creo que he cumplido con la responsabilidad que había
asumido ante el windsurf nacional, entiendo que puedo decir
“misión cumplida.” Corrí siempre en un clima
de vientos suaves y muy borneantes, lo que deportivamente
hablando, es para mí una situación desventajosa.
Actué con suma cautela sacrificando incluso más
de una posición tratando permanentemente de no cometer
ningún error que me pudiese marginar de la clasificación
de cualquiera de las regatas disputadas porque ello hubiese
sido letal para nuestras aspiraciones. Agradezco a mi familia
que permanentemente me alentó, especialmente a mi
esposo que dejó de lado todo lo suyo y fue mi único
acompañante durante la totalidad de este evento,
pido disculpas a mis hijos a los que privé durante
muchos días de las presencia de sus padres y agradezco
especialmente a mi mamá que me ayudó con los
chicos. En estos momentos de regocijo me acuerdo particularmente
de los dirigentes de la Federación Argentina de
Yachting que me honraron con el respaldo que significó
su apoyo, agradezco al Club Náutico San Isidro
que como en toda mi trayectoria deportiva otra vez estuvo
a mi lado incentivándome para afrontar con confianza
tan delicado emprendimiento, a la Guardería Perú
Beach, lugar donde me hacen sentir como en mi casa,
a mis compañeros del Argüello Windsurf Team
que una vez más tuvieron fe en mis condiciones deportivas,
a BODYWRAP, mi sponsor, que como siempre colaboró
económicamente sumándose a los que ayudaron
para que pudiese viajar y a todos los que de una u otra
manera contribuyeron para darle forma a ésto que
considero es un sueño divino. Soy conciente que deberé
meterme de lleno en la nueva etapa que se avecina de mi
carrera deportiva. En ella tendré que intensificar
sustancialmente mi preparación físico-técnica,
pero el objetivo fijado, es decir la participación
en los Juegos Olímpicos merece el sacrificio
por lo que empeño mi palabra acerca de aportar esfuerzo
tras esfuerzo en pos de alcanzarlo. Mientras tanto enfrento
con visión esperanzada y confiada a ese futuro que
ya aparece no tan lejano en mi horizonte deportivo.”
Con
este logro Florencia se suma a:
Mariano
Reutemann de RS:X Masculino, Javier Conte y Juan
de la Fuente de 470 Masculino, Julio Alsogaray
de Laser Standard, Cecilia Carranza
de Laser Radial y Carlos Espínola y
Santiago Lange de Tornado.
|
|
|
|
|
VOLVER |
|
Lightning
|
|
|
Proyecto
|
|
AREA
NÁUTICA Y PROYECTOS EN EL OESTE
El
verano llegó con novedades para los propietarios de
El Nacional, el megaemprendimiento ubicado en General Rodriguez.
Es que
a fines de diciembre se inauguró el lago central de
la urbanización. "Es un gran reservorio hídrico
con un espejo de agua de aproximadamente cinco hectáreas,
que busca sumarle valor al paisaje, respetando la armonía",
explica el arquitecto Jorge Uriol Demarchi, a cargo del proyecto.
El lago
será el centro de las actividades náuticas,
recreativas y deportivas del club de campo, además
de un pulmón receptor de las aguas pluviales. En el
futuro, se contruirán el club house del lago, dormies,
muelle de pesca y guardería para botes.
La agenda
del mega para 2008 también incluye proyectos inmobiliarios:
el lanzamiento del cuarto barrios, cuyos lotes (de 1350 metros
cuadrados en promedio) tendrán vistas al golf y estarán
a la venta a mediados de año.
Fuente:
Diario Clarín
|
|
Medio
ambiente
|
|
Reclamo
ambiental
Vecinos de Las Tunas se reunieron con la comuna
Desde
hace años la única solución a la contaminación
del agua son las canillas comunitarias
[21/01
| 17:43] Un grupo de vecinos del Barrio Las Tunas dialogaron
con el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo
y Gestión Ambiental de Tigre, Antonio Grandoni,
a fin de solucionar demandas que mantienen desde hace décadas.
Los
representantes de los vecinos del barrio tigrense, autoconvocados
en demanda de respuestas a sus problemas ambientales que llevan
años sin respuesta, se entrevistaron con el funcionario,
quien señaló que el Intendente Sergio Massa
ya gestionó la realización de las obras de la
planta potabilizadora de Dique Luján, las que
comenzarán en los próximos días.
A
esto se suma que se colocarán filtros en las canillas
comunitarias del barrio para mejorar la calidad del agua que
se suministra por las mismas, según se informó
mediante un comunicado.
Respecto
de la construcción de la planta, Grandoni precisó
que comenzada la obra está estipulado por AYSA que
en 14 meses concluirá el primer módulo de la
planta. “Hay que trabajar en paralelo las redes domiciliarias,
porque de lo contrario avanzaríamos en un aspecto de
la solución sin una visión integral de la infraestructura
y el servicio. Estamos hablando de una inversión de
alrededor de 600 millones de pesos para proveer de agua potable
a 250.000 habitantes de nuestro distrito” sostuvo.
También
Grandoni explicó que está previsto realizar
un estudio a través de la Comisión Nacional
de Energía Atómica, el Instituto Malbrán
y el Instituto Santa Fé que consiste en el estudio
del agua que consumen las viviendas e industrias. Además
de los afluentes industriales y urbanos, se realizará
un estudio del aire.
Los vecinos autoconvocados del Barrio Las Tunas fueron
informados sobre la situación y los pasos previstos
en materia de estudios y obras por el propio secretario del
municipio, quien sintetizó: “El objetivo principal
que nos fijamos es proveer de agua corriente y cloacas a todos
los habitantes de Tigre”.
Fuente: (InfoBAN)
|
|
|
CAMPEONATO
BRASILEIRO JUNIOR 2008 -
CLASSE LIGHTNING
ELIMINATÓRIA
PARA MUNDIAL JUNIOR 2008
CAMPEONATO BRASILEIRO JUNIOR 2008
ELIMINATÓRIA PARA MUNDIAL JUNIOR 2008
CLASSE LIGHTNING
Yacht
Club Santo Amaro - YCSA
Represa Guarapiranga
São Paulo – SP – Brasil
29,30 e 31 de Janeiro e 1º de Fevereiro 2008
1º
Aviso de Regata
1.
AUTORIDADE ORGANIZADORA:
Associação Brasileira da Classe Lightning
2.
SEDE DO EVENTO:
Yacht Club Santo Amaro – YCSA
Rua Edson Regis, 481 – Jd. Guarapiranga – Cep 04770-050
São Paulo – SP Tel./Fax 5687-8847 – 5687-0836
Obs:
todos os barcos deverão permanecer na sede do evento durante
todo campeonato.
3.
APOIO :
FBVM, FEVESP, ABCLi
4.
REGRAS:
As regatas serão de acordo com: Regras de Regata à
Vela da ISAF (International Sailing Federation) 2005-2008; Regras
da Classe (ILCA); Determinações da FBVM; Instruções
de Regata.
5.
ELEGIBILIDADE:
São elegíveis os competidores que estiverem de acordo
com o Código de Elegibilidade ISAF – Apêndice 2 Seção
II Regulamento 21 Regras de Regatas à Vela 2005 – 2008 da
ISAF e regulamentações da Classe. Nenhum dos Tripulantes
poderá ter completado 20 anos até o dia 31 de Dezembro
de 2008.
6.
INSCRIÇÕES:
Os barcos e competidores elegíveis poderão se inscrever
preenchendo o formulário de inscrição e entregando-o
na Secretaria do Campeonato mediante o pagamento da taxa de inscrição
no valor de R$ 50,00 por Tripulante ( R$ 150,00 por equipe) até
as 18h00min do dia 29 de Janeiro de 2008.
7.
PROPAGANDA:
O evento é classificado como categoria “A” de acordo com
o Código de Propaganda da ISAF – Apêndice 1 Seção
II Regulamento 20 RRV ISAF 2005-2008.
8.
INSTRUÇÕES DE REGATA:
Estarão disponíveis na secretaria do evento no momento
da confirmação da inscrição, a partir
das 09h00min do dia 29 de Janeiro de 2008.
9.
AVISOS AOS COMPETIDORES:
Serão afixados no quadro oficial de avisos localizado no
corredor de acesso aos vestiários da sede do evento.
10.
ALTERAÇÕES NAS INSTRUÇÕES DE REGATA:
Qualquer alteração nas Instruções de
Regata será afixada antes das 10h00min do dia em que entrarão
em vigor, exceto alteração no programa de regatas
que será afixada até às 20h00min do dia anterior
ao dia em que terá efeito.
11.
PROGRAMAÇÃO:
29/01/2008 (3ª feira)
9h às 18h00min Recepção (inscrições).
10:00 min Clinica e reunião de comandantes
13h00min Regatas do dia.
30/01/2008
(4ª feira)
13h00min Regatas do dia.
31/01/2008 (5ª feira)
13h00min Regatas do dia.
01/02/2008 ( 6ª feira)
13h00min Regatas do dia.
19h00min
Cerimônia de Encerramento e Premiação.
Observações:
estão programadas 06 (seis) regatas, podendo haver até
03 regatas por dia. No último dia de regatas, nenhum sinal
de atenção será feito após as 17h00min.
12.
ÁREA DE REGATAS:
Represa Guarapiranga.
13.
PERCURSOS:
Barla-sota e Triangular Olímpico.
14.
SISTEMA DE PONTUAÇÃO: Será
aplicado o Sistema Linear do Apêndice A da ISAF. Um
mínimo de 03 (três) regatas deve ser completado para
constituir a série. Quando menos de 06 (seis) regatas tiverem
sido completadas, o resultado na série será o total
de pontos sem descartes. Quando 06 (seis) regatas tiverem sido completadas,
o resultado na série será o total de pontos excluindo-se
o pior resultado.
15.
PREMIAÇÃO:
Os prêmios serão outorgados da seguinte maneira:
1°
Lugar Geral : Prêmios e Classificação para o
Mundial Junior de 2008.
2º.
e 3º Lugar Geral – Prêmios e classificação
para o Mundial.
16.
RESPONSABILIDADE:
Os competidores participam da regata a seu próprio risco.
Considere a regra 4, Decisão de Competir. O Yacht Club
Santo Amaro, e a ABCLi , assim como as pessoas que compõe
estas agremiações e autoridades, assim como todas
as demais partes envolvidas na organização do evento,
não poderão ser responsabilizados por quaisquer acidentes
(inclusive morte), danos, perda pessoal, de materiais ou de qualquer
outra natureza, referente a barcos e participantes, e público
que esteja acompanhando o evento em geral, antes, durante e depois
do evento, posto que os participantes estão competindo por
seu próprio risco e responsabilidade.
17.
EMBARCAÇÕES E VELAS:
Os
barcos serão fornecidos pela organização e
haverá rodízio nas mesmas regras do Mundial Junior
da Classe Lightning.
Os
competidores deverão providenciar suas próprias velas
para o campeonato.
A
ABCLi poderá fornecer velas aos interessados, após
avaliação dos conhecimentos da equipe e entrevista
por parte do proprietário .
Será
exigido um cheque no valor de R$ 500,00 para eventuais danos causados
às embarcações. A ABCLi providenciará
eventuais reparos com a Sumner Boats, fabricante nacional
das embarcações da classe, e informará à
equipe os custos que houverem.
Caso
haja interesse , o formulário anexo deverá ser preenchido
e enviado à ABCLi no e-mail : johnsbennett52@uol.com.br
. A resposta será dada em até 15 dias ao solicitante.
|
|
Surf
|
|
CAMPEONATO
ARGENTINO
DE SURF
Surf.
Para los amantes de este deporte, en el parador Honu Beach
se estará realizando el Energizer Surf Power 08,
Campeonato Argentino de Surf.
Estarán
profesionales que competirán por un monto de $8000.
En el evento habrá, además, clínica
de surf y paddle borrad, Dj en vivo, bandas como Virgen
Pancakes e Infierno 18, entre otras cosas.
Y
el deporte sigue en el Yacht Club Playa Grande. Allí,
se realiza el 2° Campeonato femenino de surf. El
anfitrión es Rip Curl Woman. Y eso no es todo, porque
en el lugar también se puede disfrutar entre otras
cosas de masajes, body painting, yoga, música en vivo,
baile hawaiano, astrología, show de clown y tarot.
El Festival es temático y se denomina Flower Power,
rememorando el espíritu libre de los años `60.
|
Surf
|
|
Copa
Mohs -
La Caseta
Los
días 1, 2 y 3 de febrero se disputará la COPA
MOHS-LA CASETA.
Luego
del rotundo éxito del año anterior, el tradicional
balneario marplatense y la reconocida ropa de surf y accesorios
apuestan fuerte con otra fecha puntable del circuito de
la Federación Argentina de Surf. Nuevamente
las grandes marcas dicen presente en este tradicional evento
patrocinado por GATORADE y SPEEDY.
Esperamos
contar con el nivel de competidores del año anterior
y que el mar nos entregue sus mejores olas.
Para
inscribirse en el evento hacer CLICK
ACA
|
|
|
|
|
VOLVER |
|
Laser
|
|
|
Villa
La Angostura
|
|
XXVIII
Campeonato Norpatagonico de Vela
Del
21 al 23 de Febrero de 2008, en Villa La Angostura.
En
los próximos días se podrán inscribir
online en la página web
del campeonato:www.norpa.com.
ar
Aviso
de Regata
Reglas:
Se correrá bajo el reglamento internacional de vela
vigente. Las reglas de las clases intervinientes. Las instrucciones
de regatas. Este aviso de regatas. Para la clase J 24, se
correrá con peso de tripulación de 320 Kg.
Sede: Club Andino Villa La Angostura, Bahía
Manzano.
Programa:
Jueves 21 de febrero del 2008
1ª regata, largada 17 hs,
Agasajo de las tripulaciones
Viernes 22 de febrero del 2008
Largada a las 11 hs, regatas a continuación
Choripanes y lomitos en el club después de las regatas
Sábado 23 de febrero del 2008
Largada a las 11 hs.
Al finalizar entrega de premios.
Inscripciones:
Se recibirán en la sede del Club hasta las 15 hs. del
día 21 de febrero.
Valor las mismas
Optimist $ 60.-:
Pampero $ 120.-
Snipe $ 120.-
Laser $ 60.-
J 24 $ 240.-
Para
cualquier información comunicarse con CAVLA cavla@netpatagon.com
; cavla.nautica@gmail.com
o con Gonzalo Campero 02944 419233 o 02944 495831 e- mail
gonzacampero@yahoo.com.ar
www.norpa.com.ar
|
|
|
BRUNO
FONTES É
BICAMPEAO BRASILEIRO
DA CLASSE LASER
O catarinense
Bruno Fontes, considerado o sucessor do iatista Robert Scheidt,
foi o grande vencedor do Campeonato de Classe Laser realizado
em João Pessoa desde a última segunda-feira.
20.01.2008
Bruno ganhou sete das dez regatas disputadas. No Radial
Feminino, modalidade também olímpica, a paulista
Adriana Kostiw, medalha de bronze no Pan do Rio/2007 e
favorita, ficou em segundo lugar no ranking. A vencedora foi a
carioca Fernanda Demétrio que conseguiu superar
a paulista na Medal Race (Regata de Medalha).
Bruno
Fontes fez questão de destacar sua performance em águas
paraibanas (venceu sete das 10 regatas realizadas), “nunca tinha
vencido uma seqüência tão grande, mas em águas
nordestinas me sinto em casa”, disse emocionado o iatista, que
é filho de pernambucanos, entre um telefonema e outro para
familiares comemorando a Medal Race.
-
Agora, acrescentou o velejador de 28 anos, vou disputar a seletiva,
no mês que vem no Rio de Janeiro, para fazer parte
da equipe brasileira que vai às Olimpíadas de
Pequim. “É um sonho de criança, e se não
conseguir vencer a seletiva, de nada valeu a minha luta”, disse.
Segundo
o comodoro do Iate Clube da Paraíba, Bernardo Cantinho,
o estado foi considerado referência na organização
do campeonato. “Montamos uma grande estrutura na área verde
do hotel Tambaú para dar todo o apoio logístico
aos atletas: de pontos de água para lavagem dos barcos
a automóveis para o deslocamento dos velejadores; de massagem
a um redódromo para o descanso de iatistas; de stand para
degustação a sala de computação. Enfim,
uma infra-estrutura digna para que todos se sentissem em casa”,
ressaltou.
“A
boa impressão que essas pessoas de 19 estados, além
dos profissionais de imprensa do sul do país, que estão
participando da cobertura jornalística, tiveram e levam
da Paraíba e de João Pessoa, em particular,
não há dinheiro que pague. Os reflexos, no setor
turístico, são praticamente instantâneos e
já podem ser sentidos ainda nesta alta estação”,
diz confiante o comodoro Bernardo Cantinho. Assessoria
de Imprensa Iate Clube da Paraíba www.iatepb.com.br
|
|
Finn
|
|
BRASILERO
DE FINN
Henry
"Maguila" Boening, del Iate Clube do Rio
de Janeiro, conquistó el título de Campeón
Brasilero de Finn 2008.
De
las doce regatas programadas sólo se pudieron disputar
5 debido a un frente frío que se ubico sobre Rio de
Janeiro impidiendo que se largara ninguna prueba más.
A pesar
de la poca cantidad de competencias disputadas la victoria
de Maguila fue contundente con cuatro triunfos
parciales. Con estos resultados Boening se posicionó
como favorito para clasificar en los próximos Juegos
Olímpicos de China 2008.
Segundo
se ubicó Fabio Bodra del Yacht Club Santo
Amaro, que corre habitualmente en Star o Finn. Tercero
fue el veterano finnista Jorge Zarif del Iate Clube
do Rio de Janeiro, que mostró estar en gran forma.
Este campeonato
representó una marca histórica de la classe
Finn al reunir el fantástico número de veinte
barcos en la línea. Está cantidad de barcos
sólo fue superada en la época del legendario
Georg Bruder, tricampeón mundial de la clase.
Fuente:
www.boia1.com.br
|
|
|
|
|
VOLVER |
|
Optimist
|
|
|
Politica
|
|
ASTILLERO
RÍO SANTIAGO
Tras la renuncia de Urien
Scioli puso en funciones al presidente de Astillero Río
Santiago
[22/01
| 16:29] El gobernador Daniel Scioli puso en funciones
al nuevo presidente de Astillero Río Santiago,
Lelio González Eliçabe, durante una ceremonia
realizada en las oficinas capitalinas de la empresa naviera
provincial.
La primera pérdida por izquierda de Scioli.
En la
oportunidad, el flamante titular del ARS manifestó
que “se va rescatar el espíritu fundacional del Astillero
de 1953, eje del desarrollo de la industria naval nacional
de alta tecnología, basado en el compromiso y la
capacidad de sus trabajadores”.
Acompañado por la Ministra de la Producción,
Débora Giorgi, la titular de Infraestructura,
Cristina Álvarez Rodríguez, el Secretario
General de la Gobernación, José Scioli
y el Director del Banco Provincia, Rafael Magnanini,
el gobernador se refirió al posicionamiento de la
industria naval de Ensenada en el mundo.
“Hay una demanda creciente en el mundo con respecto a la
capacidad productiva que tiene el Astillero Río
Santiago, que lo posiciona en un lugar de privilegio
“, indicó Scioli.
Por
su parte, Lelio González Eliçabe consideró
que “se deben aprovechar las oportunidades que nos ofrece
el mundo globalizado y concretar alianzas estratégicas
de complementación productiva con países del
MERCOSUR ampliado y con todos aquellos que ofrezcan
condiciones que permitan el crecimiento sostenido del Astillero”.
Asimismo, el gobernador se pronunció sobre la ingerencia
que el Banco Provincia tendrá en la búsqueda
de nuevos mercados mediante un trabajo conjunto con el Astillero
Río Santiago.
“El Banco Provincia va a ser un socio estratégico
para poder buscar nuevos mercados y poder facilitar las
cosas en todo lo que significa acceder a fuentes de financiamientos”,
indicó Scioli .
La Provincia de Buenos Aires concentra el 80 por
ciento de la capacidad de construcción de los buques
del país y el ARS, envergadura, capacidad tecnológica
y trayectoria es líder del proceso de crecimiento
de la industria naval nacional. ARS emplea actualmente a
más de 2.700 operarios, en su mayoría de la
zona de Ensenada, Berisso y La Plata
y ocupa 39 hectáreas.
Entre los trabajos que se realizarán en el ARS a
partir del 2008, se cuentan la construcción de los
buques petroleros para la República Bolivariana
de Venezuela, de las Patrulleras Oceánicas
Multipropósito (POM) para la Armada Argentina,
la construcción de 3 buques de apoyo para plataformas
petroleras para los Emiratos Arabes, la reparación
del Rompehielos Irizar y el reingreso de la Fragata
ARA Libertad al dique flotante de ARS para realizar
trabajos de mantenimiento. Adicionalmente y mediante la
nueva gestión que se inicia, se buscará la
imprescindible mejora substancial de la productividad para
poder así aumentar la presencia en el mercado.
Participaron además del acto, el Vicepresidente del
Astillero Río Santiago, Raúl Podetti,
el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello,
entre otras autoridades.
|| Fuente: (InfoBAN)
|
|
|
Carlo
Mazzaferro e Amanda Arcari recebem troféus de campeões
brasileiros de Optimist
A
solenidade de premiação dos melhores da competição
aconteceu na noite de sábado (19) no Iate Clube Lago de
Itaipu, em Foz do Iguaçu (PR)
Por
Sônia Mendonça
Da Agência Leon
Assessoria de Imprensa do ICLI
21/01/2008
O paulista
Carlo Mazzaferro, do Yacht Club Santo Amaro (YCSA-SP),
garantiu o título de campeão brasileiro 2008 da
classe Optimist de vela. Ele já tinha conquistado o mesmo
título no passado, no campeonato nacional disputado em
Brasília (DF). Mazzaferro manteve uma diferença
de 11 pontos do vice-líder, o brasiliense Ricardo Paranhos,
do Iate Clube de Brasília (ICB). No último
dia de regatas, na sexta-feira passada, ele repetiu o bom desempenho
dos dias anteriores com um segundo lugar, um terceiro e um quinto
lugar. Nas 15 regatas realizadas Mazzaferro conquistou
cinco vitórias, três segundo lugares, três
lugares, além de terminar duas vezes em quinto e uma vez
em sexto lugar. Os piores resultados, que foram descartados na
pontuação final, foram a 25ª posição
na quarta regata e a 12ª posição na quinta
regata.
Em
segundo lugar ficou o brasiliense Ricardo Paranhos, do
Iate Clube de Brasília (ICB). Paranhos foi o
responsável pelo melhor desempenho individual a partir
do segundo dia de competição. Ele conquistou cinco
vitórias, quatro segundo lugares, um terceiro lugar, sendo
que o pior desempenho dele foi no primeiro dia de competição,
no dia 10 de janeiro, quando terminou as três primeiras
regatas nas posições 12ª, 13ª e 23ª.
Paranhos descartou o resultado da nona regata, em que foi
punido por ter queimado a largada, e a 23ª posição
da terceira regata.
Na
terceira colocação geral ficou o carioca Breno
Abdulklech, do Clube Naval Caiçaras (CNC-RJ),
com 73 pontos perdidos e 40 pontos atrás do campeão.
Ele também conquistou o primeiro lugar na categoria infantil
masculino, seguido de Mario Mazzaferro, do Iate Clube
Porto Belo (ICPB-SC), com 81 pontos perdidos. Entre as meninas,
a catarinense Amanda de Liz Arcari, do Iate Clube Santa
Catarina (ICSC-SC) foi a grande campeã feminina do
Optimist em 2008 com 124 pontos perdidos, seguida de paulista
Claudia Mazzaferro (irmã de Carlo), com 136
pontos perdidos. Na classificação geral as duas
velejadoras conquistaram respectivamente o 11º e o 14º
lugares.
A
solenidade de encerramento da 36ª edição
do Campeonato Brasileiro de Optimist também premiou
a Melhor Flotilha e o Melhor Estado. O troféu de Melhor
Flotilha foi para a Flotilha da Garoa do Yate Clube Santo Amaro,
de São Paulo (SP). O estado do Rio de Janeiro
participou do campeonato com 58 atletas e levou o troféu
de Melhor Estado, por conquistar a maior pontuação
entre os cinco melhores atletas de cada estado participante do
campeonato nacional.
Os
quinze melhores velejadores, na cerimônia de premiação
Para o comodoro do ICLI, Admir Dacorreio a solenidade
de premiação fechou com chave de ouro o XXXVI
Campeonato Brasileiro de Optimist. Os diretores do clube foram
elogiados pelos representantes dos representantes dos 28 clubes
de nove estados e do Distrito Federal pela organização
geral do evento e o alto nível da comissão de regata,
garantindo o pleno sucesso do campeonato. O prefeito de Foz
do Iguaçu, Paulo Mac Donald Ghisi, o secretário
de Esportes e Lazer, Emerson Wagner e representantes da Marinha
e Corpo de Bombeiros prestigiaram o evento de encerramento.
O
XXXVI Campeonato Brasileiro de Optmist contou com o apoio
da Itaipu Binacional e Prefeitura Municipal, através
da Secretaria de Turismo e Esporte, Marinha, Polícia
Militar, Corpo de Bombeiros, Polícia Federal, Polícia
Rodoviária Federal, Guarda Municipal, além dos
sócios e estudantes voluntários no trabalho de organização
do evento.
Classificação
final dos 15 primeiros:
Após 15 regatas
1 - Carlo Mazzaferro - YCSA - 33
2 - Ricardo Paranhos - ICB-DF – 42
3. Breno L. R. Abdulklech – CNC - 73
4 - Mario Mazaferro - ICPB – 81
5 - João Pedro H. S. de Oliveira - ICRJ – 93
6 - Luca Mazzaferro - ICPB – 98
7 - Matheus G. Matscinske - CNC – 99
8 – Caio Swan de Freitas – RYC – 108
9 – Rodrigo C. Mendonça - ICB – 110
10 – Allan B. Willy – VDS - 116
11 - Amanda de Liz Arcari - ICSC – 124
12 – Gabriel Tolentino – ICB – 140
13 – Nicolas S. de Jesus – GVI – 134
14 - Claudia Mazzaferro – YCSA – 136
15 - Alexandre F. de Oliveira – ICR - 136
Masculino
Juvenil:
1º Carlo Mazzaferro
2º Ricardo Paranhos
3º João Pedro H. S. de Oliveira
Masculino
Infantil:
1º Breno L. R. Abdulklech
2º Mario Mazaferro
3º Rodrigo M. Fasolo
Masculino
Mirim:
1º Gabriel P. Elsdrodt
2º João Pedro B. C. Frimm
3º Eric Belda
Feminino
Juvenil:
1º Amanda de Liz Arcari
2º Viviam C. A. Guimarães
3º Julia R. dos S. Fessini
Feminino
Infantil:
1º Cláudia Mazzaferro
2º Maria Cristina K. Boabaid
3º Isabella R. de B. Fernández
Feminino
Mirim:
1º Erica C. Vaz de Abreu
2º Anna Paula Quintiliano
3º Elisa B. F. Ramos
Fuente:Nautica.com.br
|
|
Aviso
de Regata
|
|
SEMANA
DE MAR DEL PLATA
2 al 10 de Febrero de 2008
Clases Internacionales Europe, 470, 420, 29er Laser Standard,
Radial y 4.7, Optimist Timoneles, Optimist Principiantes y
Cadet
Selectivo
para el Campeonato Mundial Senior y Femenino 2008 de la
Clase Internacional 420, para el Campeonato Mundial
Holanda 2008 de la Clase Internacional Cadet y primera
etapa selectiva para el Campeonato Mundial, Norteamericano
y Europeo 2008 de la Clase Internacional Optimist
AUTORIDAD
ORGANIZADORA: Yacht Club Argentino y Club Náutico
Mar del Plata con la colaboración del Yacht Club Centro
Naval.
ZONA
DE REGATAS: Será frente a Playa Grande o dentro
del Antepuerto.
RECORRIDOS,
CANCHAS DE REGATA, FLOTAS: Será Trapezoidal o Barlovento
- Sotavento para las Clases Europe, 470, 420, Laser y 29er,
Trapezoide Francés o Barlovento – Sotavento para Optimist
Timoneles, Trapezoide Francés Inner Loop o Barlovento
– Sotavento o Triángulo para la Clase Cadet y Triángulo
o Barlovento – Sotavento para la Clase Optimist Principiantes.
En cualquier Clase, cuando el número de inscriptos
supere los 60 barcos se podrá dividir a la flota en
Series. La distribución de Clases y la cantidad de
canchas de regata serán anunciadas en las IR.
PROGRAMA:
Las regatas programadas son 10 para Laser, Europe, y 470;
12 para 29er, 16 para Optimist Principiantes, 20 para Optimist
Timoneles, 420 y Cadet. Se podrán correr 3 regatas
por día, salvo para 29er que podrán ser 4 y
Optimist Principiantes podrán ser 2.
Las Clases
Laser, Europe, 470, y 29er correrán a partir del Jueves
7 de Febrero de 2008.
INSCRIPCIONES:
Se recibirán hasta el Viernes 25 de Enero a las 18.00
hs para todas las Clases, excepto para Laser, Europe, 470
y 29er que vencerán el Viernes 1 de Febrero a las 18.00
horas. Valor $ 100 para barcos de 2 tripulantes y $ 75 para
barcos de 1 tripulante. Una vez vencido el presente plazo
se aceptarán inscripciones con un recargo del 50% hasta
las 12.00 hs del día anterior al comienzo de las regatas
de la Clase correspondiente. Los participantes deberán
estar al día con la afiliación anual de la Clase.
Los participantes deberán completar el formulario de
inscripción oficial publicado en la web ó personalmente
en la oficina de regatas de los Clubes Organizadores.
Los Jefes de Equipo, Instructores y Delegados deberán
obligatoriamente inscribirse completando el formulario correspondiente
(publicado en la web), en donde deberán registrar también
las embarcaciones de apoyo de su flota. El vencimiento de
presentación será el mismo que el de las inscripciones
y no tendrán costo.
VALIDEZ
Y DESCARTES: El Campeonato será válido con
las regatas corridas y válidas hasta el último
día programado para cada Clase. Corridas 5 a 9 regatas
(1 descarte); con 10 a 14 (2 descartes) 15 o más regatas
(3 descartes). La validez de las selecciones estará
dada por los Avisos de Regata correspondientes.
Yacht
Club Argentino - Viamonte y Río de la Plata Dársena
Norte - (1107) Buenos Aires - Argentina E-Mail: yca@yca.org.ar
|
|
|
|
|
VOLVER |
|
|
|
|
Pre-Olímpico
|
|
|
Aviso
de Regatas
|
|
Organizado
por el Yacht Club Olivos (YCO), a través de
su Comisión de Regatas (CR) y de las subcomisiones
que se constituyan al efecto.
1°.-
REGLAS:
Esta regata se correrá bajo las siguientes Reglas:
a) Estarán vigentes las REGLAS de acuerdo a
la definición establecida en el Reglamento I.S.A.F.
de Regatas a Vela (2005-2008) (RRV).
b) Publicidad: De acuerdo a la Regulación 19
de la ISAF, los Organizadores podrán exigir que las
embarcaciones coloquen banderas y/o calcos de los auspiciantes.
c)
Regirá el Apéndice P del RRV (2005-2008).
2°.-
CLASES: Intervendrán las siguientes Clases Internacionales
Olímpicas:
Láser
Standard - Radial Open
Star - 470 Open - Finn
3°.-
SEDE: Yacht Club Olivos, Puerto de Olivos, Buenos Aires,
Argentina. Las embarcaciones que así lo deseen podrán
permanecer en el YCO.
4°.-
LUGAR
DE LAS REGATAS:
Las regatas se correrán en las proximidades del Puerto
de Olivos.
5°.-
RECORRIDO:
Se detallará en las Instrucciones de Regata.
6°.-
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se recibirán hasta el día
jueves 28 de febreroo de 2008 a las 16 hs. en la sede del
Yacht Club Olivos: J.B. Alberdi 315, Olivos (C.P. 1636), Argentina.
Tel -
fax: 4794-6770 / 6776 o 4711-0055 / 6864 interno 4 - E-mail:
regatas@yco.com.ar
Arancel
de Inscripción: $ 60.00
7°.-
PROGRAMA:
Las regatas programadas son 7. Se podrán correr hasta
3 regatas por día.
Viernes
29 de febrero de 2008 16.00 hs Regatas
Sábado 01 de marzo de 2008 12.00 hs Regatas
Domingo 02 de marzo de 2008 12.00 hs Regatas y Entrega
de Premios
8°.-
VALIDEZ Y DESCARTES: Este
Campeonato será válido con 3 regatas válidas
disputadas. No se dará ninguna Señal de Atención
después de las 17.00 horas del día domingo 02
de marzo de 2008.
Con 4
regatas no habrá descarte. Con 5, 6 ó 7 regatas
habrá un descarte.
9°.
JURADO:
El del Yacht Club Olivos con la participación de Jueces
invitados de otros clubes.
10°.-
COMISIÓN DE REGATAS:
La del Yacht Club Olivos.
11°.-
VIENTO MÍNIMO: No
se dará partida a ninguna regata con vientos de menos
de 4 nudos de intensidad.
Para
mas info: www.yco.com.ar
|
|
|
CBVM
divulga aviso de regata do Pré-Olímpico do Rio,
que começa em fevereiro
22/01/2008
A Confederação Brasileira de Vela e Motor (CBVM)
acaba de publicar o Aviso de Regata da seletiva para as Olimpíadas
de Pequim. A regata está aberta para inscrições
de brasileiros nas classes Star, Finn, Laser STD, 470, RS:X.
O primeiro colocado representará o Brasil nas Olimpíadas
e os primeiros colocados de cada classe formarão a Equipe
Permanente de Vela Olímpica (EPVO/2008).
A
sede do evento será no Iate Clube Rio de Janeiro, Rio
de Janeiro, RJ. Os percursos serão definidos nas Instruções
de Regata. Serão usados os percursos mais comuns em cada
classe nas Olimpíadas. Serão estabelecidas até
duas áreas de regata fora da Baía de Guanabara
a serem divulgadas nas Instruções de Regata.
Não
haverá taxa de inscrição.
As Instruções de Regata estarão disponíveis
na Secretaria do Evento, quando forem abertas as inscrições.
PRÉ-OLÍMPICA
- 2008
Evento Seletivo Beijing - 2008
08 a 15 de fevereiro de 2008 /
22 a 29 de fevereiro de 2008
AVISO DE REGATA
1
REGRAS
1.1 A regata será regida pelas regras tais como definidas
nas Regras de Regata a Vela.
2 PROPAGANDA
2.1 Será adotada a Categoria C - ver Regulamento 20 da
ISAF.
2.2 A organização poderá solicitar aos competidores
que usem adesivo de numeral de proa assim como de patrocinador do
evento conforme regulamento da ISAF 20.3(d).
3 ELEGIBILIDADE E INSCRIÇÕES
3.1 A competição será aberta às seguintes
classes Olímpicas, guarnecidas com velejadores de nacionalidade
brasileira: Star (M), Finn (aberto), Laser STD (M), 470 (F),
RS:X (M/F).
3.2 O primeiro colocado representará o Brasil nas
Olimpíadas de Pequim - 2008.
3.4 Os primeiros colocados de cada classe formarão a Equipe
Permanente de Vela Olímpica - EPVO/2008.
3.5 Os barcos elegíveis deverão se inscrever na Secretaria
do Evento.
4 TAXAS
Não serão cobradas taxas.
5 PROGRAMA
5.1 Programação:
Classes Star, Finn, 470 Feminina e RS:X Feminina/Masculina
Sexta-feira 08/02/2008
09:00 às 18:00 Inscrições, medições
e pesagem das tripulações da Classe Star
14:00 Regata Treino
Sábado 09/02/2008
09:00 às 11:00 Pesagem das tripulações da Classe
Star, Medições
10:00 Cerimônia de Abertura e Reunião de Participantes
11:00 Encerramento das inscrições
13:00 Regatas
Domingo 10/02/2008
12:00 Regatas
Segunda-feira 11/02/2008 12:00 Regatas
Terça-feira 12/02/2008 12:00 Regatas
Quarta-feira 13/02/2008 12:00 Regatas
Quinta-feira 14/02/2008 12:00 Regatas
Sexta-feira 15/02/2008 12:00 Regatas
Em aberto Cerimônia de Entrega de Prêmios
Sábado 16/02/2008 12:00 Dia reserva daqui em diante
Classe
Laser Standard
Sexta-feira 22/02/2008
09:00 às 18:00 Inscrições, medições
14:00 Regata Treino
Sábado 23/02/2008
09:00 às 11:00 Inscrições, medições
10:00 Cerimônia de Abertura e Reunião de Participantes
12:00 Encerramento das inscrições
13:00 Regatas
Domingo 24/02/2008 12:00 Regatas
Segunda-feira 25/02/2008 12:00 Regatas
Terça-feira 26/02/2008 12:00 Regatas
Quarta-feira 27/02/2008 12:00 Regatas
Quinta-feira 28/02/2008 12:00 Regatas
Sexta-feira 29/02/2008 12:00 Regatas
Em aberto Cerimônia de Entrega de Prêmios
Sábado 01/03/2008 12:00 Dia reserva daqui em diante
5.2 Serão disputadas até quatorze regatas com dois
descartes a partir das 11as regatas. Caso até o dia 15 de
fevereiro para as Classes Star, Finn, 470 Feminina e RS:X Feminina/Masculina
e até o dia 29 de fevereiro para a Classe Laser Standard
tenham sido disputadas 11 regatas, o campeonato se encerrará
nesses dias para as respectivas classes. Casos contrários
serão usados dias reservas a partir dos dias 16 de fevereiro
ou 01 de março para completar 11 regatas. Duas regatas estão
programadas por dia. Uma terceira regata poderá ser disputada,
desde que não seja adiantada a programação
prevista.
5.3 A seletiva poderá ser dada como concluída no caso
de haver uma diferença de pontos impossível de ser
alcançada, ou desistência por parte dos demais concorrentes.
6 INSPEÇÃO DE MEDIÇÃO E EQUIPAMENTOS
6.1 Todos os barcos deverão ter sido previamente medidos
de acordo com as regras das respectivas classes.
6.2 Os barcos devem ter sua prova de regularidade ou certificados
apresentados à Secretaria do Evento antes da primeira regata
da série.
6.3 Qualquer barco ou equipamento poderá ser inspecionado
a qualquer tempo.
6.4 Na Classe Star, as tripulações serão
pesadas até as 11:00h do dia 09/02/2008, (Sábado)
e deverão estar de acordo com o limite de peso estabelecido
na regra 31.1.3 da ISCYRA. Durante a Pré-Olímpica
haverá pesagem de tripulação escolhidas por
sorteio após as regatas de cada dia.
7 INSTRUÇÕES DE REGATA
Estarão disponíveis na Secretaria do Evento, por ocasião
da abertura das inscrições.
8 LOCAL
8.1 A sede do evento será no Iate Clube Rio de Janeiro,
Rio de Janeiro, RJ.
8.2 Serão estabelecidas até duas áreas de regata
fora da Baía de Guanabara a serem divulgadas nas Instruções
de Regata.
9 PERCURSOS
A serem definidos nas Instruções de Regata. Serão
usados os percursos mais usados em cada classe nas Olimpíadas.
10 SISTEMA DE PUNIÇÃO
10.1 Será aplicado o Apêndice P - Punição
Imediata por Infração à Regra 42 com as alterações
prescritas nas Instruções de Regata.
10.2 As decisões da CP serão inapeláveis de
acordo com a regra 70.4(b).
11 BARCOS DE APOIO
Os barcos de apoio deverão ser inscritos na Secretaria do
Evento.
12 LOCAL DE PERMANÊNCIA
Os barcos deverão ser guardados nos locais a eles designados
nos pátios de estacionamento da sede do evento ou em áreas
de fundeio.
13 PRÊMIOS
Será oferecida premiação aos três primeiros
colocados de cada classe.
14 DIREITOS DE USO DE IMAGEM
Em participando em qualquer dessas regatas, qualquer velejador garante
à organização e seus representantes designados
por ela e seus patrocinadores a fazer uso de qualquer imagem, foto
ou entrevista feita durante o período da competição,
por período indeterminado, livres de quaisquer custos.
15 ISENÇÃO E RESPONSABILIDADE
Os competidores participam da regata a seu próprio risco.
Considere a regra 4, Decisão de Competir. A autoridade organizadora
não aceitará qualquer responsabilidade por danos materiais,
físicos ou morte relacionados diretamente com a série
de regatas, seus antecedentes, durante ou depois de completada.
16 COMUNICAÇÃO POR RÁDIO
.Um barco não poderá fazer transmissões por
rádio enquanto estiver em regata, nem receber comunicações
não disponíveis para todos os barcos. Esta restrição
se aplica também a telefones móveis.
17 MAIS INFORMAÇÕES
Confederação Brasileira de Vela e Motor
Av. das Américas, 500 Bloco 20 - Sala 310
22.640 - 100 - Rio de Janeiro, Brasil
Tel.: +55 21 3433-7778/ 3139-9200
Fax: +55 21 2495-4016
E-mail: fbvm@fbvm.org.br
Site: www.fbvm.org.br
Iate Clube Rio de Janeiro
Av. Pasteur, 333
22.290-240 - Urca, RJ
Tel.: +55 21 2543-1244 R.2139, 2270
Fax: +55 21 2543-1714
E.mail: vela@icrj.com.br
Site: www.icrj.com.br
Fuente: Nautica.com.br
|
|
Star
|
|
Campeonato do 7º Distrito, no Rio, terá cinco
medalhistas olímpicos
Da Diretoria de Vela do ICR
22/01/2008
Na próxima 5ª feira, terá inicio o Campeonato
VII Distrito, que reunirá mais de 20 tripulações,
compostas pelos principais velejadores da Classe Star Brasileira,
incluindo 5 medalhistas Olímpicos - Robert Scheidt,
Marcelo Ferreira, Lars Grael, Peter Ficker e Reinaldo
Conrad. Estão programadas 6 regatas para serem
realizadas de 5ª a Domingo, na area de regata externa
da Baia de Guanabara. O Campeonato servirá como
um bom treinamento para a Pré Olimpica 2008
- Seletiva Brasil de Vela - a eliminatória do
representante brasileiro nos Jogos Olímpicos de
Pequim; o que indica grandes disputas e alto nível
técnico.
Fuente:Nautica.com.br
|
|
|
|
|
VOLVER |
|
|
|
|
|
|
|
|
FRANCIS
JOYON PULVERIZA EL RECORD MUNDIAL DE CIRCUNAVEGACIÓN EN
SOLITARIO
El navegante
francés Francis Joyon empleó 57 días, 13
horas, 34 minutos y 6 segundos en dar la vuelta al mundo solo,
a bordo de su trimarán IDEC, superando por 14 días
la marca anterior, establecida en 2005.
Las
últimas horas antes de la meta, transcurrieron de noche
y un poco delicadas. La gran densidad de buques comerciales de
gran porte obligaron al frances a desviar su derrota para evitar
riesgos de colisión. ".. me he visto obligado a desviarme
dos veces para evitar a los buques: En primer lugar un barco pesquero
luego un cargero que pasó solamente a una decena de metros
de mi popa." Relató Francis.
La
recepción y el entusiasmo popular en Brest "tengo
la imporesión de llegar sobre la luna" LLegar a Brest
con toda esta muchedumbre de gente, es una cosa que nunca había
conocido antes.
¿Un
resumen de la travesía? " Es un poco difícil.
Tuve la oportunidad con un barco que permite navegar rápidamente,
mucho tiempo y sobre grandes trayectos." El IDEC fue
muy rápido, en el pacífico tuvo que enfrentar los
fenómenos meteorológicos complejos que lo obligaron
a ir más al sur, que lo llevaron a tener a la vista 5 iceberg
en un mismo día. "Esto fue algo inquietante ya que
tenía dificultades para ver las diferencias entre los picos
de olas y los hielos. Pasé bastante rápidamente
el Cabo de Hornos.
¿El
secreto de Joyon? " No sé si tengo uno y cuando
se está cansado, él puede rápidamente convertirme
en místico, es necesario tener cuidado (risas) Quizá
que supe respetar los elementos, con un barco que no contaminaba
de ningún modo, abastedcideo por dispositivos ecológicos.
Quizá que tuve el respeto del mar y que es por eso que
me dejó pasar"
¿Lo
más difícil? "Lo más duro fue subir
al palo para intentar reparar este daño sobre la fijación,
en particular la primera subida sobre un mar cruzado, que sacudió
mucho y no se detenia en golpearme contra el mástil, fue
algo realmente peligroso.
¿El
balance del barco propio, sin energía fósil? "Tenía
aparatos que gastaban lo menos posible." Un barco, es como
una isla y como el planeta: es necesario proteger el medio ambiente
y también en primer lugar consumir menos las energías
no renovables. Funcionó bien, con mis baterías siempre
cargadas. El balance es extremadamente positivo: 20 kg de aeromotor,
20 kg de los paneles solares y 15 litros de metanol para las celulas
de combustible, es mucho más ligero que un motor y todos
sus litros de combustible. Y es una satisfacción, hacer
eso con buen espíritu, intentando tener el impacto más
reducido posible en el planeta. "
Para más info: http://www.trimaran-idec.com
|
|
|
|
|
VOLVER |
Si
no desea recibir más este Boletín Semanal de Noticias Náuticas, por favor
haga
click
aquí y coloque REMOVER en el asunto.
Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras
incluya esta forma de ser removido.
If
you don't want to receive more this
Sailor's
Weekly,
please click
here and wrait REMOVE in the subject.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be
removed.
Hoy 20.356 ejemplares
distribuidos entre los nautas de Latinoamérica y España
Idea,
producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué cel. +5411-15-5846-7999
Ejecutivos: Miguel Scallan 15-3049-7926 -
Ramón Pietranera 15-6479-4056
www.sailors-weekly.com.ar - +54 (03488)-447932
e-mail: sailorsweekly@cotelnet.com.ar
|