Buenos
Aires, viernes 23 de Julio de 2010 **Nº327

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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
22 - 7 - Jueves
Fredy Quiroga
Gabriel Tolentino 
Luis Alfredo Serafino
Matías Hernández
Pablo Geraldi
Renato Crestincov 
Tito Aponte
Tomás Cosentino
Torben Grael 
23
- 7 - Viernes
Alex Sandro
Andrés Diz Adrán
Daniel Wolkowicz
Juan Gabriel Veiga
Lucero Abadib
Lucila Alexandre Dupey
Marcelo Estol
Micaela Pierson
Sofi de Coulon
24
- 7 - Sábado
Francisco Bonaventura
José Lovigné
Rosana Actis
25
- 7 - Domingo
Andy Ortiz
Cris Ortiz
Felipe Diniz
Flor Molinari
Lautaro Conte Grand
Magui Cabral
Martín Ghiozzi
26
- 7 - Lunes
Esteban Torchiana
Juampi Di Fondi
Marcos Lamas
Omar Anziano
Raul Pasqualin 
Ruth Queirel
27
- 7 - Martes
Carlos Salvatierra
Charly Zotta
Francina Lafert
Mariu Van Der Veken
Miguel Lynch Garay
28
- 7 - Miércoles
Francisco Giunipero
Gabriel Palmioli
Héctor Longarela
Ramón Oliden
Ricardo Del Bianco 
Rosario Travascio
29
- 7 - Jueves
Alfredo Pereda 
Cacho Aramayona
Felipe Capizzano
Jorge Daniel Merayo
Lucas De Coulon
Pablo Remotti
Patricia Mario
30
- 7 - Viernes
Agostina Amato
Agustín Gutierrez
Daniel Utrilla
Felipe Sabino 
Gerardo Piñeyrúa
Lau Cucchetti
Nacho Harriague
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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ser incluído en esta sección,
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datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños
y nombre completo.
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os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário
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PROXIMAS
REGATAS
IRC
/ PHRF
Calendario FAY
_________________________________
Audi MedCup 2010
Conde de
Godo - Barcelona
20 al 25 de julio
_________________________________
1ra
Semana de la
Setubal - YCSF
14 y 15
de agosto
_________________________________
Regata Zárate - San Isidro
29 de Agosto
_________________________________
Mundial
de J24
Suecia
13 de Agosto
_________________________________
Mundial
420
Argentina 2011
_________________________________
Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011
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VIDEOS
Rolex
Ilhabela Sailing Week 2010. - Dia 02 e Dia 03
_________________________________
Mundial
de 470
_________________________________
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Fallecimiento
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Faleceu
Moacyr Pacheco
Publicado
em 22/07/2010 por murillonovaes
Lamento informar que Moacyr Pacheco,
pai dos grandes velejadores oceânicos,
Gustavo Rato Pacheco, nosso
eterno ídolo da Vela solitária
e do meu incansável companheiro de Saravah,
Guilherme Pacheco, faleceu anteontem
à noite, vítima de um AVC. Nas
palvaras do próprio Guilherme: suspendeu
o ferro e arribou para o mar sem fim, como diria
Fernando Pessoa.
Comunico
que a cremação será amanhã,
dia 23 de julho, às 14:30h, no Cemitério
do Cajú. A Missa de 7º Dia será
na Igreja de São Francisco Xavier, na
próxima segunda-feira, às 18 horas,
rua São Francisco Xavier, Tijuca. Este
manza, que humildemente tentou aprender alguma
coisa com os filhos do seu Moacyr, se soliudariza
a Guilherme, Beth, Eduardo, Maria Fernanda,
Raphael, Gustavo, Marina, Manuela e Gilda
neste momento de dor.
Fonte:
Murillo
Novaes
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Aviso
de Regatas
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REGATA ANIVERSARIO CIUDAD DE Puerto Madryn
CLUB
NAUTICO ATLANTICO SUD - COMITE DE REGATA
AVISO
DE REGATA
Domingo
25 de Julio de 2010
REGLAS
Reglamento de Regatas de Vela RRV 2009- 2012-
ISAF
Las prescripciones de la Autoridad Nacional
Reglamento de la Fórmula FIC
Este Aviso de Regatas sus boletines y enmiendas
LUGAR-
FECHA-HORARIO DE PARTIDA
Ciudad de Puerto Madryn , frente a la Rambla
, Domingo 25 de Julio . La Partida se realizará
a las 11:00 Hs aproximadamente.
REUNION
DE TIMONELES:
La Reunión de Timoneles se realizará
el Domingo 25 de Julio a las 10:30 Hs en la
Escuela Nautica impartiendo las Instrucciones
de Regata, el Pronostico Meteorologico, la Presentación
y Aceptación de la documentación
correspondiente para participar de la Regata
INSCRIPCIONES
Las Inscripciones de los Yates participantes
se recibirán anticipadamente en la Secretaría
del Club Náutico Atlántico Sud
hasta el Viernes 23 a las 19:00 Hs
NOTA IMPORTANTE: La Regata se realizará
únicamente si al Día, Hora y Lugar
indicado para Inscribirse Mínimamente
CINCO (5) yates hayan formalizado su participación.-
El
costo es de $ 50 por velero y $ 30 por cada
tripulante
CLASES
Podrán inscribirse y participar los Yates
Cabinados que midan por la Fórmula FIC,
en condiciones Reglamentarias Aceptadas por
la Comisión de Regatas del C.N.A.S.
RECORRIDO
El recorrido será Trapecio
DETERMINACIÓN
DE POSICIONES
Se aplicará el Sistema de Puntaje Bonificado
para cada Yate que habiendo cruzado el Portón
de Llegada y posteriormente no haya abandonado
o fuera descalificado .- La CLASIFICACION FINAL
de la Regata será por TIEMPOS CORREGIDOS
por la Formula FIC, los cuales cuentan con los
nuevos ratings para cada barco.
PROTESTAS
La COMISION DE PROTESTA del CNAS resolverá
las Protestas debidamente presentadas .-
INFORMACIÓN
Y CONSULTAS
Secretaría del Club Náutico Atlántico
Sud sita en Av Rawson 288- TE FAX 02965 471602-
Puerto Madryn
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JJOO
Río 2016
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A
Torre das Olimpíadas de 2016 - Río
de Janeiro
Luego
de la gran expectación que suscitó
el anuncio de Río de Janeiro como sede
de los Juegos Olímpicos de 2016, nos
hemos topado con el diseño que ha realizado
la firma de arquitectura suiza RAFAA, consistente
en una imponente cascada solar que podría
ser uno de los atractivos del evento.
Este
concepto surgió en el marco de la competencia
internacional de arquitectura para los Juegos
Olímpicos de 2016, recibe por nombre
Solar City Tower; y sería parte de un
complejo arquitectónico que llevaría
a que Río de Janeiro tuviese la primera
sede libre de emisión de CO2.
La
gran cascada colecta energía gracias
a paneles solares, que permiten que el agua
de mar sea bombeada hasta lo alto de la torre,
para que al anochecer la cascada sea puesta
en marcha, activando una serie de enormes turbinas
que utilizan la fuerza del agua para colectar
más energía. Así el atractivo
puede funcionar tanto de día como de
noche, sin necesidad de utilizar combustibles
fósiles.
Este
monumento, también es un símbolo
del rol fundamental que cumple Brasil como potencia
verde y, como si fuera poco, aloja un anfiteatro,
cafeterías, y tiendas. Por el momento
se desconoce si el Gobierno brasileño
construirá esta fenomenal cascada, pero
de llegar a ser real será de seguro una
gran atracción para los turistas y una
invitación a reflexionar sobre la necesidad
de adoptar tecnologías verdes.
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Trajes
de agua
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PALAU
incorpora los Trajes de Agua Pollux.
El
especialista en la jarcia y tradicional velerista
del Río de la Plata, Alfredo Palau
ofrece para esta temporada de invierno, la linea
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Diseños
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nuevo Catamarán, obra de Albino
Scarpone, un especialista en la construcción
con fibra de carbono. Presentó su nuevo
catamarán clase A diseñado por
Guillermo Heinonen.
Toda
la información
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Solidaridad |
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POR
FAVOR REENVIEN ESTE MAIL. ES MUY IMPORTANTE
PARA NUESTROS HIJOS QUE TENGAN EL TRATAMIENTO
ADECUADO . GRACIAS UNA MAMÁ CON UN HIJO
CON T.G.D.
Hola
a todos, si pueden hacerse de un minutito estaría
buenísimo para estos niños y sus
familias. Gracias!
Si
pueden y Quieren.... Vamos x +
Hay
una ley de discapacidad que necesita ser modificada.
Esta modificacion de la ley obliga a las obras
sociales y prepagas que cubran y contemplen,
en su totalidad, los costos de los tratamientos
para chicos con TGD (trastorno generalizado
del desarrollo) entre ellos el autismo.
Resulta
que esta ley iba ser tratada en el Congreso,
y se freno (que raro).
Se
necesitan 1.000.000 de firmas para que la ley
salga, y esta es la razón por la que
les escribo.
Por
eso, a los que quieran, entren en el link y
completen el formulario, que equivale a una
firma. SON 4 DATOS NADA MÁS
Y para terminar, les pido que se lo reenvien
a sus conocidos. Desde ya, gracias por colaborar.
ENTREN
EN ESTE LINK PARA DEJAR SU FIRMA.
NECESITAMOS
DE LA COLABORACION DE TODOS
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Sailor's
Weekly (SW): Buen día Luis, te felicito
por el último Campeonato San Isidro Labrador
que realmente estuvo increíble, y muchísimas
gracias por recibirme.
Por
favor contame sobre este importante Campeonato que tradicionalmente
organiza el Club Náutico San Isidro y que este
año estuvo tan especial, por ser el bicentenario
del país y el centenario del club.
Luis
Velasco (LV): Este campeonato del Club Náutico
San Isidro siempre ha tenido su lugar en el mes de mayo
que coincide con la fecha del santo, San Isidro Labrador.
Este año se decidió, siendo el centenario
del club y bicentenario del país, hacer un evento
especial.
Era
algo que veníamos charlando con Santiago Lange,
a los efectos de poner al yachting más cerca
de la prensa para ayudar a que los deportistas de alto
rendimiento tuvieran más exposición y
mayores posibilidades de conseguir un sponsor. Por
eso nos pareció más importante armar un
gran circuito que aglutine a la prensa, que muchos campeonatos
chicos.
En
esa línea ya está la Semana de Buenos
Aires y la Semana de Mar del Plata. Entonces la idea
era meter en el circuito, un campeonato de ese nivel.
Por eso empezamos a trabajar sobre la infraestructura
y dispusimos un muelle en la punta para poder dividir
la flota y así tener varias rampas.
De
esta manera pudimos tener la rampa tradicional que está
atrás del Sollado y también la del río
Luján, más dos rampas nuevas que hicimos
en la parte central del club con salida sobre el puerto
de San Isidro. Con esto la idea fue descentralizar las
bajadas y que si bien sea un campeonato multiclase con
todo, tenga las comodidades de un campeonato único
de clase. Para eso también se hicieron marinas
adelante, sobre la bahía que está frente
al edificio principal, para que todos estén lo
más cómodo posible.
SW:
¿Es la primera vez que se organiza de esta forma?
LV:
Si, así en 2 semanas y que corran todas las clases,
es la primera vez que se hace.
La
verdad es que salió todo bien, lo que pasa es
que en otras épocas del año hay sectores
que usamos que no podríamos disponer. Como la
zona de piletas que utilizamos para el resguardo de
los Laser, 420 y 29er, durante el verano son lugares
que no podemos utilizar por que los utilizan todos los
socios del club. Pero si, la verdad es que estamos muy
conformes en como resultó todo el Campeonato.
Una dificultad que tiene armar un campeonato tan importante,
es conseguir todos los Oficiales de Regatas que se necesitan.
SW:
¿Cómo se hace para organizar un Campeonato
tan importante? Me imagino que hay todo un equipo grande
de personas que está trabajando detrás.
LV:
Si, muchísimos socios del Náutico, también
del Yacht Club Argentino, gente del Albatros, del Sudeste
O sea, de varios clubes que vinieron a ayudar.
Principalmente
gente que navega y conoce, hay. El tema es tener los
cursos y empezar a estudiar un poquito en detalle. Porque
cuando todo viene saliendo bien, no hay problema. El
tema es tomar las decisiones que hay que tomar cuando
uno se enfrenta con un inconveniente. Pero la verdad
es que toda la gente respondió muy bien y estaban
todos muy contentos.
Además
la realidad es que toda la marinería del club,
en todo lo que fue la preparación del campeonato,
de los gomones, las lanchas, etc. Hicieron un trabajo
impecable. También todos los que trabajan en
la oficina de Yachting, y que recibieron un refuerzo
de la administración del club.
Además
de todo el club en su conjunto, porque si bien es un
club de Yachting, también hay otros deportes,
y toda esa gente también estuvo abierta a colaborar
con nosotros; la gente de obras para hacer todas las
cosas que tuvimos que hacer, también desde la
isla trajimos lanchas y recursos que generalmente trabajan
solo en la isla, para colaborar con la organización
del Campeonato Centenario San Isidro Labrador. O sea
que todo el Club estuvo a disposición del Campeonato.
SW:
¿Qué es lo que te parece fundamental para
la organización de un Campeonato exitoso?
LV:
Creo que lo importante, después que se nombran
las personas a cargo, es que la gente ayuda. Hay que
lograr que cada uno tenga una pequeña responsabilidad
y que cumpla con la misma. Entonces así con un
grupo de personas, se pueden hacer todas las cosas.
Había muchísima gente colaborando en distintas
lanchas, un padre en una cancha y la madre en otra y
todos colaborando para que salga bien el campeonato.
SW:
¿Hace cuánto que sos el presidente
de la AOA?
LV:
Voy por el tercer año.
SW:
Sé que están buscando bajar la deserción
de los chicos después del Optimist y me dijeron
que sos una de las personas que impulsa más está
empresa.
LV:
Cuando me metí en la AOA, mis hijos recién
estaban empezando a navegar en Optimist. Entonces fue
todo un cambio, porque desde antes es que soy bastante
amigo del presidente anterior, el Dr. Costa con
el que además compartíamos una comisión
en la Universidad Católica, cuando el terminaba
una clase entraba yo a dar la otra. Entonces entre clase
y clase, me contaba su experiencias en distintas cosas.
Pero
bueno la AOA es una Asociación de padres donde
hay mucha gente que piensa de una manera y gente que
piensa de otra. La verdad es que fue muy importante
para mí, el apoyo que recibí del presidente
anterior y también después con el grupo
de gente con el que empezamos a trabajar. En
realidad no nos conocíamos, pero había
una representatividad de gente de muchísimos
clubes.
El
primer secretario con el que estuve trabajando fue Mario
Oleza, para las reuniones y cuando hay discusiones,
para apoyar cuando se toma una decisión, más
allá que estemos o no todos de acuerdo, una vez
que se tomaba una decisión, hay que cumplirla,
ejecutarla y eso es lo bueno de un trabajo en equipo.
En un momento se toma una decisión y entonces
todos apoyamos esa determinación, más
allá si yo estoy conforme o si eso beneficia
o no a mi hijo.
Porque
podes tener un Campeonato que va ser con vientos calmos
y entonces sí mi hijo es pesado, no me conviene
que ese campeonato sea selectivo, y por eso voy a votar
que el selectivo sea un Campeonato con mucho viento.
Pero eso no sucede porque no le sirve al equipo, a la
flota en su conjunto.
Yo
encontré a mucha gente con esas ganas de trabajar
y con esa ayuda de no pensar exclusivamente en sus hijos,
sino pensando en el conjunto. Eso fue muy importante
con Mario Oleza y después con Ricardo
Rogala que fue el segundo vicepresidente que tuve
y que también en esa línea estuvo 10 puntos.
Después
Santiago Sere del Yacht Club Argentino, Alejandro
Colombo del Centro Naval, Claudio Zon del
Yacht Club Olivos que se ocupó de todo lo que
era medición. "Junior" Cosentino
que preparaba todos los avisos de regatas, Michelle
Krick que se ocupa de pasar todo el tema de rankings
y todo el tema de los selectivos, pasar los resultados
en la computadora, después todo un grupo de mujeres
que ayudaban, etc. Todos con distintas visiones pero
al momento que se tomaba una decisión, íbamos
todos para adelante, todo el mundo trabajando en conjunto.
Eso es muy importante.
Después
ir a cada club y plantear lo que proyectábamos
y le pedíamos si nos podían ayudar, y
todos accedían. Por ejemplo cuando teníamos
que entrenar en competencias por equipos para competir
en un Campeonato internacional y acá había
un Campeonato individual, íbamos en este caso
al Albatros, y le pedíamos si se podía
cambiar el Campeoanto individual a que sea por equipos,
para que la flota entrene antes de viajar para competir
afuera, y la respuesta era; "Si por supuesto"
Entonces
esa generosidad de la dirigencia de los distintos clubes
y de los padres que nos acompañaron, que solo
nombre algunos porque la comisión es muy grande.
Pero lo importante fue eso, esas ganas de ayudar y apoyar
las cosas que se decidían, que a veces fueron
difíciles y que provocaron muchas discusiones.
Por
ejemplo el primer año cuando enviamos a los chicos
a entrenar a Mar del Plata en pleno invierno
.
Y bueno en alguna reunión, algún padre
por poco nos trataban de asesinos. Pero fue muy bueno
el hecho de que estuvieran todos juntos en el Club Náutico
Mar del Plata, que salían a navegar juntos y
volvieran juntos, que conocieran a su team líder
desde antes del viaje y no en Ezeiza y que hayan entrenado
bien con ellos.
Después
lo que pudimos hacer, a partir del segundo año,
fue la designación a través de la relación
con la FAY, de dos entrenadores fijos para la Asociación
Optimist Argentina durante un período de dos
años. Eso fue fantástico porque le da
una proyección y conocimiento de los chicos a
los entrenadores, el "Borra", Rodrigo Benedetto
y el "Pájaro" Montanaro, la
verdad es que son dos personas distintas pero muy compenetradas,
y a los que he visto en el agua, el trato que tienen
con los chicos, y la verdad es que son dos entrenadores
fantásticos y nos dieron un resultado muy pero
muy bueno.
CONTINÚA
LA PRÓXIMA SEMANA.
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Audi
MedCup 2010 
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22
Jul 2010
Tres
mangas y tres ganadores, pero ninguno de ellos lidera
la provisional. Así ha sido la jornada de estreno
de las TP52 Series en la Regata Camper Trofeo
Conde de Godó Barcelona, que erige a Quantum
Racing como primer líder de la semana. En GP42
Series, Madrid Caser Seguros ha firmado un día
perfecto, con tres victorias de tres posibles. Mañana,
la acción regresa a partir de las 13:00h.
La
previsión meteorológica para el campo
de regatas de Barcelona se ha cumplido hoy puntualmente,
permitiendo la celebración de tres mangas en
ambas Series. El viento ha soplado de Levante con 15
nudos en la primera salida del día, 12 en la
segunda y 10 en la tercera, con una ola corta que ha
ido creciendo a medida que pasaban las horas.
Tres
ganadores, un líder
En TP52 Series, cada manga ha tenido un ganador, pero
ninguno de ellos es el líder de la provisional.
Quantum Racing (USA) regresaba al Moll de la Fusta al
frente de la tabla merced a su regularidad (5-5-2).
Emirates Team New Zealand (NZL) iniciaba la jornada
con un triunfo que hacía presagiar el dominio
kiwi en Barcelona, pero Cristabella (GBR) demostraba
en la segunda que de eso nada, al menos de momento.
La tercera servía a Luna Rossa (ITA) para lograr
su primera victoria parcial en el Circuito Audi MedCup.
Buena jornada para Bribón (ESP), con dos terceros
puestos y un séptimo que le colocan cuarto de
la clasificación, empatado a puntos con el segundo
clasificado.? Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) se
perdía la primera manga tras romper un sable
de su mayor.
Hat
trick de Paolo Cian
En GP42 Series, Madrid Caser Seguros (ESP) no
ha dado opción a sus rivales, firmando un hat
trick tras una jornada perfecta en la que la única
nota negativa ha sido la lesión de su patrón,
José María van der Ploeg (ESP), en los
momentos previos al inicio de la competición.
Carlos Llamas (ESP), entrenador del equipo, sustituyó
hoy al campeón olímpico, que mañana
intentará reincorporarse a la tripulación.??
Los resultados acumulados permiten además a Madrid
- Caser Seguros ponerse al frente de la general provisional
de GP42 Series en el Circuito Audi MedCup 2010.
Mañana,
tres mangas barlovento/sotavento
Mañana, la competición regresa a partir
de las 13:00h, con la primera de las tres salidas programadas
para cada Serie. El Comité ha decidido sustituir
la costera prevista para los TP52 por tres mangas barlovento/sotavento.
Una vez más, toda la acción será
retransmitida en directo por Audi MedCup TV a través
de www.medcup.org
En
tierra, hoy el Village Público ha estado animado
por el espectáculo de batukada y la música
de los DJ Back in the days y B65. Mañana, el
programa de actividades incluye el concierto de Debilorythmicos
a partir de las 19:30h.
La
regata, en detalle
Prueba
1: Los kiwis avisan
El primer role de viento permitió escaparse a
los barcos que se decantaron por la derecha en la primera
manga. Matador (ARG) y Luna Rossa (ITA) cometían
fuera de línea, mientras Audi A1 powered ALL4ONE
(GER/FRA) sufría un problema técnico que
le impedía participar. Bribón (ESP), Emirates
Team New Zealand (NZL) y Cristabella (GBR) tomaron el
mando en la primera baliza, pero el barco de Gonzalo
Araujo (ESP) era superado por sus dos rivales al terminar
el segundo tramo. Sin más cambios hasta la meta
en el trío de cabeza, cabe destacar la remontada
de Matador (ARG), penúltimo al tener que retomar
la salida y cuarto al final.
En
GP42 Series, Madrid - Caser Seguros (ESP) ganaba convincentemente
a pesar de haber perdido a su patrón, José
María van der Ploeg (ESP), en los momentos previos
al inicio de la prueba tras doblarse un tobillo en una
maniobra. Segundo era Islas Canarias Puerto Calero (ESP),
seguido de Iberdrola (ESP).
Prueba
2: Victoria de Cristabella
Pese a que en los primeros compases de la segunda prueba
hubo un matiz favorable al lado derecho, a partir de
media ceñida las cosas fueron mejor por el contrario.
Bribón y Cristabella acertaron por ese lado,
para liderar la flota en el primer paso por boya, seguidos
por Cristabella y Artemis (SWE). El barco español
estaría menos inspirado en los tramos de empopada,
cediendo primero el liderato y luego el segundo puesto
ante Artemis.
En
GP42 Series, Paolo Cian (ITA) anotaba su segundo triunfo
consecutivo, consolidando un sólido liderato
de cara a la tercera y última manga de la jornada.
Iberdrola (ESP) y AIRISESSENTIAL (ITA) protagonizaban
la enésima llegada de foto-finish de los GP42,
que en esta ocasión era para el barco de Laureano
Wizner (ESP).
Prueba
3: Luna Rossa se estrena, Madrid - Caser Seguros arrasa
Luna Rossa (ITA) consiguió hoy su primera victoria
parcial en el Circuito Audi MedCup tras superar a Quantum
Racing (USA) mediada la primera ceñida, atacándole
por el lado derecho. Tras el duelo entre italianos y
estadoundienses hubo un interesante baile de posiciones:
Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) salió tercero
y finalizó quinto; TeamOrigin (GBR) empezó
cuarto, bajo al sexto y finalizó tercero; Artemis
mejoró su séptima plaza inicial hasta
la cuarta. Bribón erró su primera opción
por la derecha tras una discreta salida, quedando descolgado,
pero fue paciente en la remontada para terminar séptimo,
tras contener a un siempre combativo Emirates Team New
Zealand.
En
GP42 Series, Madrid - Caser Seguros tampoco daba opción
a sus rivales en la tercera del día, finalizando
por delante de Islas Canarias Puerto Calero (ESP) en
su primer triplete de la temporada.
Regata
Camper Trofeo Conde de Godó - Barcelona
TP52
Series
Día 2
1. Quantum Racing (USA), 5+5+2= 12 puntos
2. Emirates Team New Zealand (NZL), 1+4+8= 13
3. Artemis (SWE), 7+2+4= 13
4. Bribón (ESP), 3+3+7= 13
5. Cristabella (GBR), 2+1+11= 14
6. TeamOrigin (GBR), 10+6+3= 19?
7. Luna Rossa (ITA), 9+11+1= 21
8. Matador (ARG), 4+9+9= 22
9. Synergy (RUS), 6+10+6= 22
10. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 12(DNC)+8+5=
25
11. Bigamist 7 (POR), 8+7+10= 25
GP42
Series
Día 1
1. Madrid Caser Seguros (ESP), 1+1+1= 3 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2+4+2= 8
3. Iberdrola (ESP), 3+2+3= 8
4. AIRISESSENTIAL (ITA), 4+3+5= 12 ?
5. Península Petroleum (GBR), 5+5+4= 14
Declaraciones
de la jornada, en http://www.medcup.org/
Fuente:
Audi MedCup
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Rolex
Ilhabela Sailing Week
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Ainda
é cedo para apontar favoritos

Foto:
Matías
Capizzano
Os
veleiros cumpriram a primeira regata do dia sob vento
variando entre oito e 10 nós
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No
aniversário de Torben, Lars vence
em Ilhabela.
Murillo
Novaes 22/7/2010
Hoje rolou apenas uma regatinha de S40
aqui na Ilha. No aniversário de
50 anos de Torben Grael, foi seu irmão
mais novo, Lars que comemorou na raia
da ponta das Canas. Ele e a tripulação
do comandante Jorge Errázuriz venceram
a sexta regata da classe S40. Hoje
o nosso tático fez toda a diferença.
Enquanto todos foram para direita, Lars
nos orientou para ir para a esquerda e
nós vencemos com uma grande diferença,
declarou o comandante chileno.
Com
o resultado, o barco do Chile assumiu
a 4ª colocação no geral,
com 18 pontos perdidos, empatado com os
argentinos Mercenário 5 e Cusi
5 (em 5º e 6º respectivamente).
O Pajero, de Eduardo Souza Ramos, ainda
é o líder apesar do 5º
lugar hoje, que já foi devidamente
descartado, e soma 9pp. Em segundo geral
está o barco de Torben e Marco
Grael, o Mitsubishi/Gol/Magia 5, 3º
hoje, com 15 pontos. Na terceira colocação
está o uruguaio Negra, que soma
16 pontos (2º hoje). Amanhã
rola regatinha de percurso e no sábado
a última da série de 8 previstas.
Vai ser bonita a briga!!
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21
de julho de 2010 - 20h49
Um
dia verdadeiramente ensolarado levou os cerca de 150
barcos logo cedo para a raia. Perto de 12h30, após
as tradicionais manobras à procura pela melhor
posição de largada, os primeiros a saírem
foram os S40, que dispararam lado a lado, como que
sincronizados.
Os
veleiros cumpriram a primeira regata do dia sob vento
variando entre oito e 10 nós. Na prova da tarde,
os barcos cruzaram a linha de chegada com um sol mais
modesto e ventos de 14 nós, o que trouxe
os barcos para casa mais rapidamente.
Desempenhos
- Ainda que não tenha chegado entre os
três primeiros na segunda regata do dia da Rolex
Ilhabela Sailing Week, o S40 Pajero, de Eduardo
Souza Ramos, abriu vantagem no acumulado. Isso
por conta da vitória na regata da manhã,
o que lhe garantiu 5 pontos perdidos (PP) até
agora.
À
tarde, Torben Grael conquistou sua primeira
vitória com o Mitsubishi Magia 5 e assumiu
a segunda colocação no acumulado, com
12PP já havia chegado em 3º na
manhã. Ele tem a mesma pontuação
que o argentino Cusi 5, que hoje conquistou apenas
um segundo lugar na regata de encerramento do dia.
Ainda
no acumulado da S40, o uruguaio Negra e o argentino
Mercenário 5 estão com 14 pontos perdidos,
com o primeiro levando vantagem no critério
de desempate.
Pela
ORC Internacional 500, Ernesto Breda venceu
mais uma regata com seu Gol/Touchè Super pela
manhã, seguido por Loyal/Carmim e Itaú,
respectivamente. À tarde, o pódio se
repetiu, mas as ordens se inverteram: à frente
chegou o Itaú, com Gol/Touchè Super
em segundo e Loyal/Carmim, de Marcelo Massa.
Com
os resultados do dia, o acumulado, após cinco
regatas, mostra o Gol/Touchè Super com 6PP,
seguido pelo Itaú, de Cristobal Lira,
com 10PP, e Loyal/Carmim, com 11PP mesma pontuação
do Neptunus Express, que perde nos critérios
de desempate.
Na
ORCi 600, o SanChico 2 venceu a primeira do dia, seguido
pelo Zeus. Absoluto fechou o pódio da manhã.
Na prova seguinte, Zeus deu o troco e superou o SanChico
2, em segundo. Absoluto repetiu seu resultado e fechou
em terceiro.
O
acumulado da classe traz Zeus, de Inácio
Vandressen, com 7 pontos perdidos. Em segundo
está o SanChico 2, de Francisco Freitas,
com 9PP, mesma pontuação do Ventaneiro,
que perde no critério de desempate. Os dois
terceiros lugares do dia para o Absoluto lhe valeram
uma recuperação, ao que agora o barco
ocupa a quarta colocação no acumulado,
com 13PP.
As
duas regatas pela classe ORC Club 600 de hoje foram
vencidas pelo Matrero, de Toribio de Achaval.
Miragem, de Paulo Roberto Freire, também
repetiu sua posição nas duas regatas,
chegando em segundo. Ângela Star de manhã
e Vizcaya à tarde fecháram os pódios.
O
acumulado da classe apresenta o Matrero liderando
com 7PP, seguido do Vizcaya, com 10PP. Ângela
Star e Viva vêm em seguida, com 15PP e 17PP,
respectivamente.
O
Katana repetiu o desempenho do Matrero e conquistou
as duas regatas do dia na Classe ORCc 670. Best Fellow
e Kiron concluíram o pódio da manhã.
Kiron novamente e Samurai Ni fecharam os três
primeiros da tarde.
Estes
resultados mantêm o Katana como líder
da classe, com 5 pontos perdidos. O barco de Fábio
Filippon é seguido pelo Best Fellow, de
Leonardo de Boni, com 10P e Samurai Ni, de Marins
Alves de Camargo Neto, com 17PP. Com um bom dia,
o Kiron, de Leonardo Cal, acumula 19PP, na
quarta colocação.
Fuente:
RISW
Todos
los resultados
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Mundial
de 470
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Fernanda
Sesto & Consuelo Monsegur,
9nas en el Mundial de 470

Sesto
& Monsegur: En la foto somos las que mas cerca
de la boya estaba, número de proa 9, q era
nuestra posición.
El
domingo pasado finalizó el Mundial de 470 en
Holanda con el equipo femenino argentino en el noveno
lugar luego de disputar la medal race. Mientras que
el team nacional masculino de Lucas Calabrese &
Juan De La Fuente finalizó en el 11º puesto,
por lo que no pudieron disputar su medal race. De
todas formas tuvieron un extraordinario rendimiento
que los tuvo en un momento muy cerca del podio.
En
nuestra última edición dabamos cuenta
del equipo argentino de Lucas Calabrese & Juan
De La Fuente que se posicionaba preliminarmente
en el 4to lugar pero finalmente tuvieron una baja en
las clasificaciones y finalizaron 11º en una flota
de Oro integrada por las primeras 40 ubicaciones y un
total de 119 equipos inscriptos en la categoría
masculina. Otro barco argentino que participó
de este Campeonato Mundial fue el de la dupla de Robby
Bisi & Santiago Masseroni que finalizaron 36º
en la flota Silver y 76º de la tabla general.
Mientras
que la actuación del equipo femenino argentino
de Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur, fue
extraordinaria por lo que el team entró en el
top ten y participó en la regata final, Medal
Race. Luego de la cual finalizaron en el 9º puesto
entre 62 equipos inscriptos y divididos en dos flotas.
La
próxima fecha para los argentinos, De La Fuente
y Calabrese, será el torneo de grado 1 del
ISAF Skandia Sail For Gold en las aguas de Weymouth,
Gran Bretaña. Donde el año pasado finalizaron
decimoterceros y donde buscarán, del 9 al 14
de Agosto, superar ese resultado obtenido.
Podio
470 femenino
1º NED 11 - Lisa Westerhof & Lobke Berkhout
- 30Pts
2º NZL 75 - Jo Aleh & Olivia Powrie - 37Pts.
3º ITA 23 - Giulia Conti & Giovanna Micol -
55Pts.
Podio
470 masculino
1º AUS 11 - Mathew Belcher & Malcolm Page -
44pts
2º FRA 7 - Nicolas Charbonnier & Baptiste Meyer
Dieu - 65pts
3º CRO 83 - Sime Fantela & Igor Marenic - 69pts
Todos
los Resultados
Comentarios
en la web oficial del equipo de Sesto/Monsegur:
http://sestomonsegur.blogspot.com/
Hace
dos días q terminó el Mundial, la verdad
q nos fue imposible escribir antes ya que estábamos
viajando...
El
18 de Julio a las 14:55 largamos nuestra Medal Race,
es una regata que vale el doble de puntos y no se puede
descartar, x lo q es super importante. Nosotras estábamos
ya en la 9na posición y por puntos podía
acceder hasta el 7 o perder hasta el 10.
El
día estaba ideal...salió el sol de nuevo
en holanda y soplaban viento térmico unos 12
a 15 nudos, la cancha de regatas de la Medal race esta
siempre muy cerca a tierra, ésta estaba situada
justo en la playa y muy cerca de la escollera del puerto,
así la gente puede ver...había un helicóptero
y además muchos gomones...
Salimos
temprano para ponernos al día con el viento y
poner a punto todo el barco, mientras estaban corriendo
la medal de los hombres que aprovechamos para ver y
tener en cuanta como estaba dando la cancha de regatas.
A
las 1455 dieron la bandera naranja que significa que
en 4 minutos nos dan la largada...el viento había
bajado un poco unos 12 nudos y mucha ola corta por todos
los gomones que estaban alrededor.
Largamos
medio flojas...pero a partir de ese momento la regata
fue muy divertida, era una condición en donde
el bombeo y la cuerpeada eran fundamentales así
que íbamos todas a fondo...llegamos al barlovento
4 muy muy cerca de todas así es la medal hicimos
una buena popa y orzamos terceras...justo después
de la orzada hubo un incidente entre varios barcos y
no sabemos bien porque nos penalizaron a nosotras....ya
que el barco que protestaba lo hacía contra la
francesa..en ese momento lo único que queda por
hacer es rehabilitarse ya q una vez q los jurys tomaron
una decisión no hay vuelta atrás...(igual
ya le escribí al jury porque nos gustaría
saber e porque)...por supuesto con todos los barcos
tan cerca perdimos algunas posiciones...después
volvimos a repuntar y llegamos 6tas.
En
la foto somos las que mas cerca de la boya estaba, número
de proa 9, q era nuestra posición.
Con
ese puesto no cambiaba nada porque a pesar de haberle
ganado a la Inglesa no le sacamos suficientes puntos.
Fue una regata muy intensa y muy divertida, de todas
las medals race que corrimos este fue la mejor...todavía
tenemos mucho que aprender ...pero nos vamos satisfechas
con lo que hicimos!
Fuente:
http://sestomonsegur.blogspot.com/
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Mundial
Juvenil de Laser Radial
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Mundial
Juvenil de Laser Radial en Escocia.

Dos
timoneles argentinos, Agustín Vidal y Juan
Ignacio Biava, participan de este Mundial que tiene
como sede al Largs Sailing Club de Escocia y que convocó
a casi 600 competidores de 58 países.
Desde
el 18 de julio y hasta el próximo domingo 25,
se disputa el Campeonato Juvenil de Laser Radial en
Escocia.
Al
cierre de esta edición y con 3 regatas disputadas,
Agustín Vidal cruzó en el segundo
puesto en la 2da regata y con 44pts aún sin
descartes, se ubicaba en el puesto 18º. Mientras
que Juan Ignacio Biava con 73pts lo hacía
en el 44º.
Excelente
actuación la del brasilero Stefano Mazzaferro
que con 37pts se ubicaba en el puesto 14º de
la clasificación provisoria.
El
líder de la flota es el italiano Giovanni
Coccoluto que ganó la tercera regata y
suma 16pts. Mientras que el frances Paul Leroy,
llegó en segundo lugar en la regata 2 y con
la suma de 18pts. estaba 2do. Los ingleses Eliot
Hanson y John Currie empataban con 19pts
en la tercera y cuarta posición respectivamente.
Todos muy cerca, incluso el israelí Yuval
Schwartz que con 20pts se ubicaba en el 5to lugar
de la clasificación preliminar.
Todoa
la información y Resultados
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Mundial
Platú 25 
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ESPAÑA
TOMA EL MANDO DEL
MUNDIAL EN ALICANTE

HAY
PROTESTAS PENDIENTES DE RESOLUCIÓN POR PARTE
DEL JURADO INTERNACIONAL
El
griego Modus Vivendi-3Alfa mantiene la primera plaza,
aún y a pesar de retirarse de la primera prueba
por una avería en el ecuador de la primera popa
El
gallego Mexillón de Galicia-Movistar y el valenciano
La Revoltosa ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente,
en la general provisional
Tres
barcos españoles se adjudican los triunfos parciales
del día: Iberdrola de Manu Weiller; La Revoltosa
de Jaime Pont y Fermax de Dani Maestre
Alicante,
21 de julio de 2010.- La segunda jornada del Mundial
2010 de la Clase Platú 25 que se celebra en aguas
del RCR de Alicante ha sido espectacular, llena emoción,
aunque eso sí, con un marcado color español.
Iberdrola de Manu Weiller; La Revoltosa de Jaime Pont
y el Fermax de Dani Maestre, han sido los grandes protagonistas
ya que han logrado el triunfo parcial en las tres pruebas
que se han podido completar. El líder provisional,
el griego Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou,
aguanta un jornada más al frente de la tabla,
merced al descarte que ya ha entrado en juego.
El
inicio de las pruebas volvía a ser idéntico
al de ayer, con un ligero retraso, aunque el viento
llegaba con una intensidad de 10 nudos sobre un eje
del 170º. Muchos nervios en la flota por lo que
se volvía a dar la salida con bandera negra
tras llamada general. El griego Modus Vivendi-3Alfa
volvía a situarse en una posición privilegiada
en la línea de salida, aunque en esta ocasión
muy marcado por el Mexillón de Galicia-Movistar;
Iberdrola y Bribón-Movistar, principalmente,
aunque otras unidades lograban meterse, obligando a
los griegos a salir bastante frenado y sobre
todo tapados. Aún y a pesar de ello, los de Kostas
volvían a demostrar su enorme potencial, situándose
al frente de la flota, sin dejar opciones a sus rivales.
Primeros por barlovento, seguidos del Mexillón
de Galicia-Movistar; Iberdrola; Iberconsa y The Collection
Coppel Dental.
En
la popa, con los griegos decantándose por el
bordo izquierdo del campo, mientras que el resto de
la flota se iba a la derecha, los de Kostas sufrían
un serio contratiempo, ya que una avería en el
ecuador del tramo les obligaba a decir adiós
a la prueba, circunstancia que supieron aprovechar sus
inmediatos perseguidores, entre ellos el Iberdrola,
mejor posicionado en el campo de regatas, aunque eran
los hermanos Paz y su Mexillón de Galicia-Movistar
quienes tomaban primero el paso de barlovento. Poco
iban a cambiar las cosas, aunque en el último
tramo eran los de Weiller quienes se adjudicaban la
prueba, seguidos del barco gallego y el valenciano Fermax
de Dani Maestre.
En
la segunda prueba del día, viento del 170º
y 12 nudos de intensidad, y en la que por fin se daba
largada sin bandera negra, y ya con el Modus Vivendi-3Alfa
en liza, la flota salía de nuevo pegada al visor
con el griego buscando recuperar lo que habían
perdido en la anterior prueba. Los únicos que
llegaban a incordiar a los griegos era la
flota española, el resto de los protagonistas,
flota internacional, después del buen papel en
la jornada de ayer, hoy no estaban finos, sobre todos
los barcos italianos que lograban colocarse en los puestos
de arriba. En la misma línea se encontraban alguno
de los grandes favoritos, como los alemanes Farr Bar
y el Flexi.
El
valenciano La Revoltosa, con el campeón del mundo
de Snipe a la caña, el argentino Axel Rodger,
y ya llegando a barlovento, tomaba el mando de la flota,
una posición que no iba a dejar en los tres siguientes
pasos de baliza, nadie fue capaz de hacerle sombra.
Con la primera posición definida, la lucha se
centró en los puestos de atrás y a allí
los chicos de Kostas echaron el resto, logrando recuperar
un puesto, del tercero al segundo, al segundo paso de
barlovento. Por detrás llegaba el Carpantxo,
de Jesús Pintos, quien ante la ausencia de Laureano
Wizner cuenta como táctico el murciano Francisco
Sánchez. Por detrás y con una llegada
bastante apretada , tomaban la línea de llegada
Mexillón de Galicia-Movistar; The Collection
Coppel Dental; Bribón-Movistar; Iberdrola; Mundo
Marino; Fermax y el italiano Berra Hotels.
En
la última prueba del día, manteniéndose
las mismas condiciones de viento, y con bandera negra,
tras llamada general, incurrían en fuera de línea
y como consecuencia de ello quedaban descalificados
de la prueba los españoles Lope de Vega, PIX1-Anna
Mora, Recrea 3 y Mundo Marino 25, además del
suizo Aranis. En esta ocasión la flota se decantaba
en la salida por el barco de Comité, con algo
más de presión. Fermax mejor posicionado
ganaba el bordo bueno del campo de regatas, circunstancia
que le permitía liderar la prueba de manera clara
y contundente. La lucha, por lo tanto, quedaba relegada
a los de atrás y ahí la pelea se centraba
en tres barcos: Bribón-Movistar; La Revoltosa
y el Mexillón de Galicia-Movistar.
Triunfo
claro en la tercera prueba del Fermax, seguido del Mexillón
de Galicia-Movistar y Bribón-Movistar. Por detrás
llegaban el alemán Flexi, quien lograba un espectacular
remontada en el último tramo de popa, y muy pegado
a su popa el Modus Vivendi-3Alfa. Algo más distanciados
de ellos entraba el Xacobeo 2010 Galicia de Ero Pons;
The Collection Coppel Dental; Recrea 2 Medilevel y Carpantxo.
Con
los resultados de hoy, tres pruebas completadas con
un total del cinco, el Modus Vivendi-3Alfa se mantiene
líder provisional con 12 puntos, tras aplicarse
un descarte. La segunda plaza en el podio provisional
es para el Mexillón de Galicia-Movistar con dos
puntos menos; mientras que el tercer puesto es para
La Revoltosa que cuenta con cinco puntos más
que el griego.
Mañana
se disputa la tercera jornada del Mundial 2010 Platú
25 en aguas del Real Club de Regatas de Alicante en
el que se esperan poder completar otras tres pruebas,
con lo que se llegarían a un total de ocho.
DECLARACIONES
Kostas
Karageorgiou Armador Modus Vivendi-3AlfaEn la
primera prueba del día íbamos primeros,
pero en la izada se salió la driza del spi de
la roldana y se quedó bloqueada , sin poder subirlo
ni bajarlo, por lo que decidimos retirarnos de la prueba
para solucionarlo y poder estar al cien por cien en
las otras pruebas del día
Panagiotis
Mantis Armador Modus Vivendi-3AlfaMe gustan las
condiciones de viento difíciles, con poca o mucha
ola, porque es dónde se hace la competición
difícil y puedes desarrollar lo mejor de uno
mismo. Todos los rivales que participan en el Mundial,
a casi todos ellos conozco, estan a un nivel altísimo
y no hay un favorito claro, aunque sí debo nombrar
alguno, puedo nombra al Bribón-Movistar; La Revoltosa
o el Mexillón de Galicia-Movistar. En cuanto
a lo que es el Mundial en sí, sobre todo por
parte del Comité, sólo pudo expresarles
mi felicitación, por profesionalidad y lo bien
que lo están haciendo hasta ahora, manejando
muy bien los tiempos con las banderas negras.
Wolleb
Albert Co-armador del Hotel Brera
"Después del primer día, en el que
fue un poco más de análisis y conocer
el campo de regatas y los rivales, ahora estamos ahora
en condiciones de entrar en la lucha para estar en los
puestos de arriba., Las mejores condiciones de viento,
y también una mayor concentración de nuestro
equipo ha hecho que tengamos una mejor progresión,
con respecto a la jornada de ayer. Nuestro objetivo
es aspirar a subir en la clasificación, aunque
viendo los equipos que tenemos por delante, en los diez
primeros puesto, encontramos rivales que ya hemos derrotado
en otras ocasiones, por lo que nos imposible alcanzarlos
"
Lanera
Francis Armador Vagabundo EuzII Monella
"Ayer hicimos un buen trabajo, a nivel táctico,
y hoy queríamos mantener la misma estrategia,
pero al final hemos decidido hacer otra cosa, se optó
por empezar por los bordos de fuera, mientras que ayer
tomas una posición más por el centro del
campo de regatas, algo que no salió muy bien.
Prueba de ello ha sido que hemos querido seguir al Modus
Vivendi, una estrategia que ayer buscábamos,
en la que supieron emplear y manejar mejora situaciones
en términos de espacio y el viento. A pesar de
ello estamos satisfechos del EuzII en las dos jornadas
que llevamos, en las que hemos podido evaluar a los
rivales y el campo de regatas
CLASIFICACIÓN
GENERAL (66 INSCRITOS)
1
Modus Vivendi (Grecia) : 1+3+67(DNF)+2+6 = 12
puntos
2 Mexillón de Galicia-Movistar (España)
6+31+2+4+2 = 14 puntos
3 La Revoltosa (España) 4+13+8+1+4 = 17
puntos
4 Carpantxo (España) : 2+4+10+3+10 = 19
puntos
5 The Collection /Coppel Dental (España)
: 11+1+6+5+8 = 20 puntos
6.- Fermax (España) 10+17+3+9+1 = 23 puntos
7.- Bribón-Movistar (España) 16+7+9+6+3
= 24 puntos
8.- Iberdrola (España) 15+10+1+7+12= 29 puntos
9.- Xacobeo 2010 Galicia (España) 8+24+4+13+7=
32 puntos
10.- Flexi (Alemania) 3+10+28+16+5= 34 puntos
CLASIFICACIONES:
Fuente:
RCRA
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Reportaje
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Reportaje
a Alberto López, Director de Deportes del Centro
Asturiano de Buenos Aires.
2da
Parte

La
semana pasada finalizábamos la primera entrega
de este reportaje, cuando Alberto nos contaba sobre
las actividades que se desarrollan en el Centro Asturiano
de Buenos Aires; "Deportivamente nuestro espectro
es amplio. Desde el tenis, gimnasio, futbol, futbol
5, natación, Escalada -contamos con la más
grande de la zona norte- llegando a deportes tradicionales
de la colectividad como los bolos que es el deporte
tradicional de Asturias"
Sailor's
Weekly (SW): Recientemente ustedes -ya que menciona
natación- han organizado un importante evento
junto a otras instituciones náuticas. Referido
a las señales de auxilio y supervivencia en
el agua.
Alberto
López (AL): Así es. Junto al Crucero
de la Amistad que en estos días se encuentra
finalizando su navegación en Rio de Janeiro
y a Acción Solidaria Delta que apoyaron nuestra
iniciativa, realizamos en el mes de marzo dos reuniones:
Una de señales de auxilio -dictada por el profesor
Talmon y a donde luego de la teoría,
se lanzaron y encendieron más de sesenta bengalas.
Luego en nuestro natatorio con la dirección
del Profesor Guillermo Talmon y la participación
de la empresa IDP, durante tres horas se realizaron
enseñanzas y prácticas de supervivencia
en el agua incluyendo Balsas Salvavidas. Fue una muy
importante realización adonde se pudo apreciar
lo que es una excelente sinergia estratégica
en la organización. Participaron ciento sesenta
personas y contó con la participación
de la Prefectura Naval Argentina y hasta fuerza Aérea
Argentina. Vital fue la organización que Charlas
en el Cockpit brindó. Excelente.
SW:
¿Fuerza Aérea Argentina en un ejercicio
de nautica?
AL:
Si, porque como estamos ubicados en el corredor
aéreo cualquier avión que pasó
mientras se realizaba el lanzamiento y encendido de
bengalas, informaba sobre el encendido de bengalas
que divisaba tal cual es su obligación. Fue
una práctica muy intensa y cuidadosamente organizada.
Nos sentimos muy orgullosos de haber podido generar
este evento. Participaron médicos, ambulancias
y bomberos de la Municipalidad de Vicente López
que colaboró absolutamente.
SW:
Volviendo a la enseñanza de la náutica..¿Adónde
se dictan los cursos?
AL:
Los cursos se dictan en nuestra sede de ocho hectáreas
situada en Vicente López. Para ello los participantes
utilizan unas Modernas aulas situadas en el primer
piso sobre secretaria, dotadas de tecnología
docente y que hasta permiten que cada participante
tenga un escritorio con tomacorriente para su computadora
portátil. La enseñanza se acompaña
en el aula con una climatización con calefacción
y aire acondicionado conforme las condiciones de necesidad.
O sea que atendemos hasta los menores detalles de
satisfacción del alumnado.
SW:
¿De manera práctica que han hecho
ustedes dentro de la náutica?
AL:
hemos hecho el año pasado una interesante experiencia
de demostraciones y prácticas con la gente
de AtlantiKayaks que ha permitido que nuestros socios
pudieran experimentar la navegación en Kayak.
Fue exitosa. Nuestro campo deportivo da al rio y tiene
un muy fácil acceso para actividades nautica
en consecuencia. A ello sumamos la práctica
de Supervivencia y abandono de embarcaciones que realizáramos
este año en nuestro natatorio y con gran éxito.
SW:
Que opinan los socios "tradicionales"
del club sobre esta movida nautica.
AL:
No hemos tenido ninguna oposición. Todo
lo contrario. El apoyo de muchos socios que siendo
navegantes se siente muy contentos que su institución
de colectividad se brinde a nuevas experiencias, que
los tienen a ellos ya como protagonistas
SW:
¿Los cursos de Patrón y de motor están
reservados para los socios solamente?
AL:
Los cursos se encuentran abiertos a todas las
personas interesadas. Desde luego a nuestros propios
socios y a socios de instituciones hispanas que concurren,
pues la nuestra es la única que ha encarado
el tema náutico deportivo. Esto ha atraído
a gente de la colectividad hispana a nuestra institución.
SW:
¿Qué planes tienen ustedes para
el futuro próximo?
AL:
Planes para este año, son el desarrollo
de windsurf, Catamaranes Hobbies Cat. Lo que nos detiene
un poco en concretar, es el tema de la autopista rivereña
-tan discutida en este momento- y que ocuparía
la franja costera aunque no impedirá nuestro
desarrollo. Estamos preparando cosas pero expectantes
SW:
¿La actividad náutica es nueva para
ustedes pero la institución tiene su tiempo
de vida?
AL:
En efecto en dos años cumpliremos cien años
de vida. Es todo un honor y es toda una historia.
Nuestras dos sedes tienen una historia no solamente
dentro de la colectividad si no dentro de la vida
institucional argentina.
SW:
¿Cómo acompaña la Comisión
Directiva de la institución esta movida nautica?
AL:
Absolutamente apoyando. Todo lo que hacemos tiene
el aval de la conducción incluido el presidente
del Centro Asturiano el Sr. José Antonio
Nespral. Es para nosotros muy importante y determinante
responder a una política de beneficios a nuestros
asociados y de inserción en la comunidad toda.
La náutica responde absolutamente a estas premisas.
SW:
¿Cómo ha sido la participación
femenina?
AL:
Tanto en los cursos de Patrón como de conductor
y timoneles motores hemos tenido una importante participación
femenina. Detalle es que en la primera promoción
de Patrones el mejor promedio -diez absoluto- fue
de Malvina Ayala una de las alumnas participantes.
SW:
¿Cómo ve usted la nautica del RDLP
y como ha visto el desarrollo de los cursos en su
institución?
AL:
Veo la náutica deportiva creciendo en unidades
y en actividad. Como institución afincada en
Vicente Lopez que tiene un especial parque de embarcaciones
y clubs de raigambre náutica, encontramos el
apoyo de Prefectura y de la Intendencia que nos apoya.
De
nuestros cursos he visto como llamativamente, y a
diferencia de algunas otras actividades deportivas,
se ha generado entre los participantes una red de
socialización importante. Han realizado navegaciones
conjuntas, han generado amistades y programas comunes.
Evidentemente la navegación tiene un espíritu
no solamente deportivo si no social de gran peso.
Nos alegra mucho estar participando en ese sentido
también.
SW:
Muchas gracias Alberto por toda tu amabilidad y tiempo
que dedicaste para este reportaje.
Así
finalizó este reportaje con el Director de
Náutica del Centro Asturiano de Buenos Aires.
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Regata
Puig Vela Clássica 
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El
Marigan, The Blue Peter y
Moonbeam III revalidan su título
en la
Puig Vela Clàssica Barcelona

El
Yanira inscribe su nombre por primera
vez en el palmarés
Nota
prensa: Jornada Final
Barcelona, 17 julio 2010
El
Marigan(RCN Palma) en la división
Época Áurica (vela trapezoidal), el
británico 'The Blue Peter' (Royal Corinthian
YC) en Época Marconi, el 'Yanira' (RCN Barcelona)
en Clásicos y el 'Moonbeam III' (YC Saint Tropez),
en la división Big Boats, se han impuesto en
la tercera edición de la regata Puig Vela Clàssica
Barcelona, que hoy ha finalizado en aguas de la Ciudad
Condal.
Las
tres primeras embarcaciones han hecho valer su condición
de favoritos, revalidando el título del año
pasado y sólo el 'Yanira' ha sido nuevo vencedor
al inscribir su nombre en el palmarés.
El
Comité de regatas estableció para hoy
el mismo recorrido de la primera jornada, un trayecto
costero de 11,4 millas náuticas (21 Km.) con
cuatro tramos: el primero hasta una baliza en la desembocadura
del río Besós, dejándola por
estribor (a la derecha); el segundo hacía una
boya situada mar adentro y virar por estribor hasta
una boya frente al Fórum y tramo final hasta
el punto de partida.
La
salida se dio a las 13:15 horas con viento de componente
Sur-Suroeste de 8 nudos (14 Km/h.), que ha ido subiendo
durante el recorrido con puntas de 14 nudos (26 Km.)
en el último tramo.
La trascendencia de la jornada ya se puso de evidencia
en la línea de salida, donde, en la división
Época Áurica (vela trapezoidal), los
dos primeros clasificados, el 'Pesa' francés
y el 'Marigan' alemán incurrieron en fuera
de línea, siendo penalizados. El 'Pesa' protestó
a su rival por maniobra irregular.
También
en la de Clásicos, el 'Yanira', líder
de la clase, mantuvo un espectacular duelo con el
'Samurai' italiano y en el paso por la primera boya
del recorrido, con muy poca diferencia entre ambos,
la embarcación transalpina protestó
contra la española por supuesta maniobra irregular.
Posteriormente ambos contendientes no oficializarían
dichas protestas.
El
'Yanira'(RCN Barcelona) de Federico García
Planas, al mando de la barcelonesa Marta Mas, logró
su primera victoria en la división de Clásicos
de la Regata Puig Vela Clásica Barcelona al
vencer en tiempo compensado en la manga final de hoy,
con 04:14 sobre el 'Alba' (RCN Barcelona) de Damián
Ribas, que ha sido segundo en la jornada, una posición
que le permite ser tercero en la general de la clase
'reina' de la prueba, por detrás del 'Argos'
(CN Ibiza Nueva) de Luciano Diez-Canedo, segundo en
la clasificación general final.
El 'Yanira', un diseño del noruego Bjarne Aas,
botado en 1954 ha contado en Barcelona con una tripulación
de auténtico lujo, casi la totalidad del mítico
'Azur de Puig'.
El
británico 'The Blue Peter', de Mathew Barker,
un diseño del escocés Alfred Myline,
botado en 1930 y con 19,65 metros de eslora, ha sido
el vencedor en la división Época Marconi
(vela triangular), revalidando su título del
año anterior. El barco inglés realizó
una buena manga final para entrar en segunda posición
en tiempo real y en tercera en compensado absoluto,
a 04:47 por detrás del 'Sonata' (RCN Palma)
de Jordi Cabau que ha sido el ganador absoluto de
la manga, lo que le ha valido la segunda plaza de
la general.
Cabe destacar la victoria en tiempo real en la manga
del 'Enterprise' (RCN Palma) de Albert Kusak, un ketch
de 1939 de Sparkman & Stephens de 18,20 metros
de eslora, pero que no le ha podido arrebatar el tercer
puesto de la general al 'Amorita' (RCN Barcelona)
de Claudio Mealli, cuarto en la manga final y que
ha sabido defender su posición.
El The Blue Peter', perteneciente al Royal Corinthian
Yacht Club de Burnham on Crouch, el club de vela británico
de mayor tradición clásica, es un competidor
nato. Con más de medio centenar de victorias
en su palmarés, vive una segunda etapa en competición
tras ser restaurado en 1988.
El
'Marigan' (RCN Palma) de Tim Liesenhoff, un diseño
de Charles Livingston de 15, 38 metros de eslora y
botado en 1898, también ha revalidado el título
de vencedor de la pasada temporada en Época
Aúrica (velas trapezoidales) después
de vencer en la manga final de hoy con una ventaja
de 05:08 sobre el 'Malabar X' (RCN Barcelona) de Manuel
J. Lermo. La cuarta posición del 'Pesa' (SN
La Trinité) francés de Jean Yves Roubinet,
un cutter de 15,47 metros de eslora y 2,95 metros
de manga diseñado por el alemán Max
Oertz en 1911, le ha costado el triunfo final, quedando
segundo en la general a un punto del vencedor.
La
embarcación de mayor eslora en la regata, el
cutter francés 'Moonbeam III' (YC Saint Tropez)
, un diseño de William Fife III, botado en
1903, con una eslora de 30,94 metros y patroneado
por Erwan Noblet, ha revalidado el título del
año anterior en la división 'Big Boats'
(Grandes Esloras) venciendo en todas las mangas disputadas
en la regata.
En la de hoy se ha impuesto al italiano 'Stella Polare'
(MM Italiana) de Giovanni Schiavonni, que ha sido
segundo en la general en algo más de tres minutos.
La tercera plaza del podio ha sido para el 'Halloween'
(RIYC) irlandés de Mick Cotter, al mando de
Inigo Strez, que ha finalizado a seis puntos del líder
en la general.
El
Trofeo Enrique Puig por Naciones lo ha obtenido el
equipo de España formado por el 'Yanira' y
el 'Sonata.
Resultados
y clasificaciones finales
División
Época Marconi
.1. The Blue Peter (Royal Corinthian YC) - Mathew
Barker - (1+1+3) 5 puntos
.2. Sonata (RCN Palma) - Jordi Cabau - (3+2+1) 6
.3. Almaran New York (CN Balis) Rafael Carbonell
- (4+6+2) 12
División
Época Áurica
.1. Marigan (RCN Palma) Tim Liesenhoff - (2+2+1)
5 puntos
.2. Pesa (SN Trinite) JY Roubinet - (1+1+4)
6
.3. Malabar X (RCN Barcelona) Manuel J.Lermo
- (4+4+2 ) 10
División
Clásicos
.1. Yanira (RCN Barcelona) - Marta Mas - (2+1+1) 4
puntos
.2. Argos (Independiente)- Luciano Diez-Canedo - (3+2+5)
10
.3. Alba (RCN Barcelona) Damian Ribas (1+8+2)
11
Big
Boats
.1. Moonbeam III (YC S.Tropez) - Erwan Noblet - (1+1+1)
3 puntos
.2. Stella Polare (Marina Militare Italiana) - Giovanni
Schiavoni - (2+2+2) 6
.3. Halloween (Royal Irish YC)- Iñigo Strez
- (3+3+3) 9
La
mítica tripulación del 'Azur de Puig'
se reencuentra en el legendario 'Yanira'
Nota prensa: Jornada Final
Barcelona, 17 julio 2010
La
tercera edición de la regata Puig Vela Clásica
Barcelona que ayer comenzó en aguas de la ciudad
condal ha reunido en una de las legendarias embarcaciones
participantes, el 'Yanira' (RCN Barcelona) de Federico
García Planas, a la que fuese tripulación
del mítico 'Azur de Puig', que compitió
en las regatas nacionales e internacionales durante
más de una década..
El
'Azur de Puig', campeón del mundo de la clase
IMS 500 en el 2005 fue una de las unidades punteras
de la flota española de alta competición,
al igual que ahora el 'Yanira' lo es de las competiciones
nacionales e internacionales de vela clásica,
donde ha sido campeón de la Copa del Rey en
cinco de las seis ediciones disputadas hasta hoy.
El
'Yanira' es un balandro con vela marconi (vela triangular)
de 17,80 metros de eslora y 3,79 de manga. Fue diseñado
por el noruego Bjarne Aas y botado en 1954
Su primer propietario fue un industrial noruego de
cosméticos llamado Apelgim que lo bautizó
con el nombre de 'Ingeborg' y lo trajo directamente
al Mediterráneo, ubicando su base en Palma
de Mallorca.
El
segundo propietario fue el también industrial
Manuel Giró. Al cabo de diez años, en
1965, lo adquirió un sindicato constituido
por diez amigos, quienes lo trasladaron a Barcelona
y le cambiaron el nombre por Yanira. Su actual propietario,
Federico García Planas, empezó a navegar
en él ya de joven. Con el pasar de los años
algunos miembros fueron abandonando el grupo y en
1983 Federico tuvo la oportunidad de comprar el 50%
del barco.
Durante
quince años compartió el barco con Luis
Gil de Biedma. Las dos familias disfrutaron de la
navegación con el 'Yanira' y en 1995 adquirió
la totalidad del barco.
Ha ganado numerosos trofeos, también en el
ámbito internacional y en él se han
forjado nuevas generaciones de expertos navegantes;
algunos de los niños que antaño crecieron
descubriendo el mar con sus padres a bordo del 'Yanira'
han formado parte de tripulaciones tan emblemáticas
como las de 'Bribón' y 'Azur de Puig'.
Precisamente en la Puig Vela Clásica Barcelona
se ha reunido gran parte de la tripulación
del 'Azur de Puig', que en su día patroneo
SAR La Infanta Cristina de Borbón.
Los
nombres de estos tripulantes, hoy en el 'Yanira',
son: las barcelonesas Marta Mas y Rosa Cerveto; las
canarias Alicia Ageno y, Rosa Padrón; los catalanes
Eduard Galofré, Paco Bacquelaine, David Pella,
Jorge Pujol, Luis Mas y Jordi del Tarré; el
santanderino José María Torcida y los
campeones olímpicos canarios Domingo Manrique
(Barcelona'92) y Roberto Molina (Los Angeles'84).
Fuente:
Puig VCB
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Aviso
de Regata - PAMPEROS
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3ª
FECHA TORNEO DE YACHTING DEL NOA 2010
PAMPERO
(A-B) - OPTIMIST TIMONELES-PRINCIPIANTES - SNIPE (A-B)
Se invita a Flota de LASER a participar del Torneo
DIQUE CAMPO ALEGRE - SALTA
14 y 15 de Agosto
AVISO DE REGATA
ORGANIZA:
Club de Regatas Güemes
REGLAS:
Se regirá por "El reglamento de regatas
a vela de la ISAF "2009-2012" y sus modificaciones,
las prescripciones de la autoridad nacional, las reglas
de las clases y las instrucciones de regata y sus
modificaciones.
SEDE:
Dique de Campo Alegre - Club de Regatas Güemes
- Salta
CATEGORIA:
"B" Según apéndice G4 de la
ISAF.
PROGRAMA:
Sábado
14/08
10: 00 hs a 12:00 hs. Inscripciones y Medición
("Tema Mediciones ver Aclaración")
12:15 hs. Acto inaugural, a continuación Reunión
de Timoneles
13.30 hs. 1ª y a continuación ,2ª
y 3ª Regatas
Domingo
15/08
11:00
hs. 4ª - 5ª y 6ª Regata y Regatas Postergadas
21:00
hs. Cena de Camaradería con Fiesta y Entrega
de Premios.
VALIDEZ
DEL CAMPEONATO: Mínimo 2 Regatas, horario
limite de largadas hasta las 17:30 hs. para el dia
Domingo. Si se corren 4 Regatas o más, habrá
1 descarte.
MEDICION:
Se exigirá que los veleros den cumplimiento
al reglamento de cada clase. Para ello se ofrece medir
las embarcaciones antes del campeonato, quedara a
discreción y elección del Oficial de
Regatas medir o pesar las embarcaciones en cualquier
momento de la prueba. Por tal motivo no es obligatoria
la medición previa, pero es responsabilidad
de la tripulación tener en regla las embarcaciones.
La medición estará disponible desde
el dia Viernes a las 15 Hs hasta el dia sábado
a las 12 Hs.
PUNTAJE:
Sistema de puntaje bajo de la ISAF.
ARANCEL
$ 100 Por tripulante: Incluye inscripción
al campeonato, Cena de Camaradería con fiesta
show, Almuerzos marineros, chocolate en meriendas
y Aporte al Torneo del NOA. Para las tripulaciones
que no sean del NOA la inscripción es GRATUITA.
Flota de Laser Invitada: Se ruega confirmar
a aquellos Navegantes que deseen participar enviar
confirmación a la brevedad para abrir la clase.
ALOJAMIENTO:
El Club de Regatas Güemes dispone de un número
limitado de alojamientos marineros en Campo Alegre,
como así también de espacio para camping,
facilidades todas estas que se ofrecen sin cargo.
Para los alojamientos marineros reservar al 0387-155-006738
(Marco Sanuy) o de ser posible a las direcciones de
e-mail indicadas mas abajo, y traer ropa de cama.
Los interesados en que el Club realice reservas en
Hotel o Apart-Hotel favor indicarlo, preferentemente
por e-mail, simultáneamente a las dos direcciones
indicadas al pié.
Hostería
la Caldera. A 5 Km. del Dique Tel. 0387 4900902 E-mail:
hosterialacaldera@arnet.com.ar
www.hosterialacaldera.com.ar
Cabañas:
"BRISAS DE LA MONTAÑA" TEL: 0387-154121526
Próximo al Dique Campo Alegre
E Mail: info@brisasdelamontana.com.ar Web: www.brisasdelamontana.com.ar
Hotel
del Pilar ***: Contacto: RAFAEL PONTIS SARMIENTO -
España 2070 - TEL 0387-4010571
E Mail: gerencia@hoteldelpilar.com.ar Web: www.hoteldelpilar.com.ar
Otros
Hoteles consultar a: www.turismosalta.gov.ar
Se aconseja reservar a la brevedad.
INFORMES
E INSCRIPCIONES:
Se
ruega a aquellos que ya sepan su concurrencia al mismo
enviar un mail a CAPITANIA .
CAPITANIA:
Alejandro R. Triggiano / E-mail: - atriggiano@sim-online.com.ar
0387-155220900
SUBCAPITAN: Julian del Cerro / E - mail: puchitos@hotmail.com
0387-154144823
Responsabilidad:
La decisión de participar en los campeonatos,
será de exclusiva responsabilidad de los participantes.
La organización de los campeonatos y cualquier
otra persona involucrada en la organización
no se responsabilizan por cualquier lesión
(inclusive muerte), daños materiales o personales,
pérdida o reivindicación sustentada
por competidores o cualquier asunto relacionado con
un competidor antes, durante o después del
Campeonato.
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Regata
Zárate - San Isidro
|
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REGATA
ZARATE - SAN ISIDRO - XVI Edición
PREMIO
BICENTENARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
La Regata / Fiesta, Vos sos parte de ella
Video
2008 - Videos
2009
El
Club de Veleros San Isidro agradece a todos los que
hicieron posible, con su participación, llegar
a la XVI edición de esta prueba náutica
a lo largo del Paraná de las Palmas y los invitamos
a participar de esta nueva edición el próximo
Domingo 29 de Agosto, con largada frente al Club Nautico
Zarate.
Una
regata distinta, a lo largo del corredor verde que
nos ofrece la geografía del Paraná,
con sus vueltas durante las primeras 15 millas y luego
la recta que une Escobar con el Canal Honda donde
estará plantada la línea de llegada.
Regata.
Asado, la actuación especial de The Project
Band (
www.theprojectband.com) que el año
pasado hiciera vibrar al millar de asistentes con
el sonido de la música de los 70/80/90, mayor
servicio de gomones, más baños en la
dársena de Prefectura, siempre ajustando detalles
para un mayor servicio al regatista, es la propuesta
para este año y como siempre la oportunidad
de disfrutar de un fin de semana distinto.
La inscripción se abrirá a partir del
sábado 14 de agosto, solicitándoles
a los participantes que generen su inscripción
con antelación para permitirnos la organización
de este multi evento, ya que el gimnasio del Náutico
Zarate tiene una capacidad limitada.
La
inscripción estará abierta a barcos
medidos y no medidos bajo formula PHRF, series A,B,C,D,E,F
y S ( sin spi ) y por formula IRC. Como siempre se
organizaran caravanas el día de la reunión
de timoneles para los que deseen ir acompañados
en el derrotero a través del Delta. A continuación
el cronograma del evento:
Martes
24 de Agosto - 21 hrs. - Reunión de Timoneles
y agasajo a los participantes
Sábado 28 de Agosto - 7 hrs. - Partida de la
caravana rumbo a Zarate desde el CVSI
Sábado 28 de Agosto - 20.00 hrs. - Asado y
show en Zarate
Domingo 29 de Agosto - 8.30 hrs. - Largada de la Regata
Sábado 4 de Setiembre 20 hrs. - Entrega de
Premios y agasajo a los participantes
Para mayor información comunicarse a la
secretaria del Club de Veleros San Isidro 47431565
- 47322543 o en la Web www.zaratesanisidro.org.ar
Los
esperamos para disfrutar juntos de esta gran fiesta
de la náutica Argentina.
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CACEL
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Lanzamiento
2º Foro Nacional de la Náutica
CACEL
promoverá el debate de los temas que hacen
a la promoción y el desarrollo de la náutica.
El
próximo martes 24 y miércoles 25 de
agosto la Cámara Argentina de Constructores
de Embarcaciones livianas (CACEL) promoverá
el debate de los temas que hacen a la promoción
y el desarrollo de la náutica en el marco del
2° Foro Nacional de la Náutica.
Este
evento contará con la presencia del gobernador
de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli;
el secretario de Industria, Comercio y la Pequeña
y Mediana Empresa de La Nación, Eduardo
Bianchi; el ministro de Producción de la
Provincia de Buenos Aires Martín Ferré;
el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia
de Buenos Aires, Luis Abot el presidente de
la Unión Industrial Argentina, Héctor
Méndez y el prefecto general Ricardo
Faletto de Prefectura Naval Argentina; entre otras
autoridades y representantes del sector que se reunirán
para dar respuesta a los desafíos de crecimiento
de un sector 100 por ciento nacional, PYME, con fuerte
orientación exportadora y multiplicadora de
puestos de trabajo.
A
dos años del exitoso primer encuentro organizado
por CACEL, se suman nuevas temáticas e inquietudes
enfocadas a enriquecer el debate y dar voz a más
cantidad de actores.
Entre
los temas que presentarán los expositores se
encuentran la situación de esta industria y
el mercado; las propuestas educativas destinadas a
mejorar la capacitación de los recursos humanos
incorporados a la producción; la importancia
de las PYMES en la matriz productiva nacional; entre
otras problemáticas.
Además,
intendentes de la Ribera Metropolitana Norte junto
a intendentes de ciudades de la provincia de Santa
Fe disertarán sobre la planificación
costera en sus respectivas áreas.
La
cita será en Marina Punta Chica, ubicada en
la calle Ricardo Rojas y el Río, San Fernando.
06/07/10
168HORAS.COM.AR
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ECO-
Sailors
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Riachuelo:
incumplimientos a
dos años del fallo de la corte
En
Julio se cumplió el segundo aniversario del histórico
fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
que condenó al Estado Nacional, a la Ciudad y
a la Provincia de Buenos Aires a realizar el saneamiento
y la recomposición ambiental de la Cuenca Matanza
Riachuelo. En ese lapso sólo se inspeccionaron
el 29% de las industrias. Se pide la aplicación
de sanciones.
Las
obligaciones impuestas a las autoridades por el alto
tribunal se encuentran en su mayor parte incumplidas,
destacándose: la falta de control de las industrias
radicadas en la cuenca, la no realización de
mediciones sobre la calidad del aire, la carencia de
un sistema de información pública que
sea accesible para el ciudadano, tal como lo ordenada
la Corte en su fallo.
Lo
cierto es que la problemática del saneamiento
del Riachuelo arrastra graves incumplimientos y promesas
vacías de parte de los distintos gobiernos de
turno. Según indican desde la Fundación
de Ambientes y Recursos Naturales (FARN) sólo
se ha iniciado el saneamiento del 15% de los más
de 230 basurales existentes en la cuenca y no se ha
concretado un Plan Integral de Residuos Sólidos
para dar solución definitiva a la problemática.
Tampoco
se adoptaron medidas urgentes tendientes a asistir y
relocalizar a las personas que viven sobre los basurales.
Por último no se ha dado inicio a la reestructuración
y relocalización del Polo Petroquímico
de Dock Sud.
Más
allá de la valoración negativa que realizamos
sobre el cumplimiento de las obligaciones impuestas
por la Corte Suprema, no debemos perder de vista que
lo importante, novedoso y esperanzador en relación
a la situación del Riachuelo, lo constituye precisamente
el proceso iniciado a partir de la intervención
de la Corte. La sentencia permitió romper la
inercia a la que se encontraba adherido el destino de
la Cuenca Matanza Riachuelo, en donde nunca se
pusieron en marcha políticas y planes tendientes
a revertir o mejorar esta situación", explica
Andrés Nápoli, Director del Área
Riachuelo de FARN.
Por
otra parte, indican que tampoco se han desarrollado
acciones tendientes a promover la participación
y el involucramiento de la ciudadanía en el saneamiento
de la cuenca. En este orden de ideas, la ley N°
26.168, sancionada en el año 2006, dispuso la
creación de una Comisión de Participación
Social, que debía integrarse por organizaciones
con intereses en el área y que cuenta con funciones
consultivas, la cual nunca fue convocada y evidencia
el absoluto desinterés por parte del organismo
de cuenca en este aspecto.
Frente a este escenario, desde FARN explican que la
multiplicidad de incumplimientos acumulados durante
los dos últimos años nos indica que ha
llegado la hora de aplicar las multas previstas por
la Corte a los máximos responsables de la ACUMAR,
cuestión que ha sido reclamada en más
de una decena de oportunidades por el Cuerpo Colegiado.
La
intervención de la Corte nos ha colocado ante
una oportunidad histórica para revertir la crítica
situación en que se encuentra la Cuenca Matanza
Riachuelo, y mejorar las condiciones de vida
de casi dos millones de habitantes que sufren de manera
directa las consecuencias de la contaminación.
Pero ello no será posible hasta tanto no se ponga
en marcha una verdadera política de Estado, algo
que a dos años del histórico fallo todavía
reclama su presencia", sostiene María Eugenia
Di Paola; Directora Ejecutiva de FARN
09/07/10
PUNTOJUS
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Destacados
del Club Náutico Mar del Plata
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PRESENCIA
MARPLATENSE EN EVENTOS NAUTICOS ALREDEDOR DEL MUNDO
Varias
tripulaciones marplatenses, surgidas de nuestro ámbito,
se encuentran esta semana compitiendo en distintos
eventos internacionacionales, lo cual habla a las
claras del buen nivel competitivo logrado por las
mismas:
Governor's
Cup, California, EEUU
Del 20 al 25 de julio, los representantes por Argentina
pertenecientes al Club Náutico Mar del Plata,
participan en este prestigioso Torneo destinado exclusivamente
a tripulaciones Junior bajo la modalidad Match Race
(competencia arbitrada de un barco contra otro ),
que se desarrolla en aguas del Pacifico frente a California.
Este
tradicional Campeonato selecciono a representantes
de 16 renombrados clubes náuticos de distintos
países, siendo Argentina el unico pais Sudamericano
en participar del evento. Quienes orgullosamente nos
representan son los jóvenes Ignacio Rogala,
Tomás Gomez e Ignacio Ronnau, que luego
de imponerse en el selectivo llevado a cabo en Buenos
Aires meses atras, lograron su clasificación
consistente en la invitación a participar en
este Torneo.
Info
del evento
Rolex Ilhabela Sailing Week 2010,
Brasil
Mientras tanto el marplatense Luís Silva y
su equipo, con su embarcación Mercenario 5,
ocupan hasta ahora el tercer puesto, corridas la mitad
de las regatas previstas de este Campeonato en la
Clase Soto 40.
Cabe
acotar que la Rolex Ilhabela Sailing Week es uno de
los torneos de mayor relevancia en Sudamérica
a nivel internacional, que se lleva a cabo frente
a la Isla de Ilhabela en Brasil, con más de
150 embarcaciones provenientes de distintos puertos.
Esta competencia es organizada por el Yacht Club Ilhabela
y finalizara el 24 del corriente mes.
info del evento en http://www.risw.com.br/2010/default.asp
Audi Med Cup Circuit 2010, Barcelona
En el marco de este circuito internacional que se
desarrolla a lo largo de todo el año en Europa,
se esta llevando a cabo del 20 al 25 de este mes la
Regata Camper -Trofeo Conde de Godo- Barcelona, tercera
fecha del Circuito reservado para la Clases Internacionales
TP52 y TP 42. En TP52 participa la embarcación
argentina Matador, que cuenta entre sus tripulantes
a marplatenses como Oscar Salas, Pedro Rossi y Gabriel
Marino, quienes resultaron en segundo puesto en la
instancia anterior de este mismo circuito en el mes
de junio, en el Trofeo de Marsella.
info del evento en http://www.medcup.org/news/
Marta
Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar
www.cnmp.org
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Match
Race Femenino
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CAMPEONATO
IBEROAMERICANO DE MATCH RACING FEMENINO
Santander, España - 15 / 18 septiembre 2010
ANUNCIO DE REGATA
1.
AUTORIDADE ORGANIZADORA
La autoridad organizadora será la Real Federación
Española de Vela y el Real Club Marítimo
de
Santander con la colaboración de C.E.A.R. de
Vela Príncipe Felipe, la Federación Iberoamericana
de Vela y Womens International Match Racing Association..
2. LUGAR
El evento tendrá lugar en Santander, España
durante los días 15 al 18 Septiembre de 2010.
3. GRADUACION DEL EVENTO
La regata será un evento ISAF grado 2.
4. PROGRAMA
Día 15/09/2010 - De 9 a 21 horas: Registro de
tripulaciones
Entrenamientos y Clínica
Día 16/09/2010 10 horas: Reunión
de Patrones
Día 16/09/2010 11 horas: Pruebas
Día 17/09/2010 10 horas: Reunión
de Patrones
Día 17/09/2010 11 horas: Pruebas
Día 18/09/2010 10 horas: Reunión
de Patrones
Día 18/09/2010 11 horas: Pruebas
Día 18/09/2010 15 horas: Entrega de Premios
Excepto si el Comité Organizador así lo
autoriza, la asistencia a los siguientes actos es obligatoria:
2
(a) Reunión inicial, para las patronas
(b) Reunión diaria, para las patronas
(c) Conferencia de prensa diaria, de las patronas designadas
por la Organización
(d) Entrega de premios para las cuatro tripulaciones
finalistas
5. ELEGIBILIDAD
(a) INSCRIPCIONES PRIORITARIAS: Un máximo
de ocho tripulaciones femeninas podrán
participar en la regata inscritas por Federaciones de
Vela de Países Iberoamericanos. Las
patronas interesadas en tomar parte habrán de
remitir una solicitud de inscripción a la
dirección de correo: fivela.org@netcabo.pt
y regatas@rcmsantander.com
antes del 01 de
Junio de 2010.
OTRAS INSCRIPCIONES: Deberán enviar la
solicitud de invitación antes del 1 de Agosto
de
2010.
Una vez terminado este plazo la autoridad organizadora
confirmará las patronas
seleccionadas mediante una comunicación vía
email el día 10 de Agosto. Sólo las patronas
seleccionadas por el Comité Organizador podrán
participar en la regata.
(b) Excepto en caso de emergencia, la inscrita como
patrona deberá llevar el timón en todo
momento mientras esté en regata.
(c) Para permanecer elegible, la patrona deberá
aceptar la invitación por escrito (fax o correo
electrónico) y enviarla antes de la fecha especificada
en la carta de invitación de acuerdo
con lo especificado en el formulario de inscripción.
(d) Para que la aceptación de la invitación
sea válida deberá ir acompañada
de unos derechos
de inscripción de 100 € de acuerdo con el
punto 6.2
(e) Todos los participantes deberán cumplir con
los requisitos de elegibilidad reflejados en la
reglamentación 19.2 de la ISAF
(f) Todos los participantes deberán estar en
posesión una identificación de la ISAF
(ISAF Sailor
ID) registrándose online en www.sailing.org/isafsailor.
Los patrones deberán informar al
Comité Organizador de su identificación
en el momento de registrarse.
6. INSCRIPCIONES
6.1 El equipo será considerado como inscrito
una vez realizados el registro, el pesado de
Tripulaciones y el depósito de daños en
efectivo.
6.2 Depósito de Daños
(a) Se establece un depósito de daños
de 350,00 €. Este depósito es la cantidad
máxima a
pagar por el patrón como resultado de un incidente.
(b) En caso de que una deducción del depósito
sea decidida por el Comité Organizador, se
deberá completar la fianza a su entidad inicial
para poder continuar en regata.
(c) Cualquier deposito remanente será reembolsado
el día 19/09/2010, una vez finalizado
el evento.
3
7. REGLAS
7.1 La regata se regirá por las reglas tal como
se definen el RRV 2009-2012, incluido el Apéndice
C.
Serán aplicables las reglas para el manejo de
los barcos que se aplicarán también durante
el
entrenamiento libre.
Las reglas de clase no se aplican.
7.2 Se constituirá un Jurado Internacional nombrado
por la RFEV, de acuerdo con el RRV.
8. BARCOS Y VELAS
Se navegara en barcos modelo Elliot 6.
Cada barco levará a bordo mayor, foque y spinnaker.
Los barcos se asignarán por sorteo bien diario
o bien para cada fase, tal como decida el comité
de
regata.
9. TRIPULACION
El número de tripulantes (incluido el patrón)
será de tres. Todos los tripulantes registrados
navegaran todas las regatas.
El peso máximo de la tripulación determinado
antes de navegar será de 204 kg llevando al menos
bermudas y camiseta.
Cuando
la patrona registrada no pueda continuar la competición
el comité organizador podrá autorizar
la substitución por uno de los miembros de su
tripulación.
Cuando un miembro de la tripulación no pueda
continuar la competición, el comité organizador
puede autorizar una substitución, una substitución
temporal o cualquier otro ajuste.
10. FORMATO DE COMPETICION
El evento consistirá en Round Robin y/o Semifinales
y Finales. El oficial principal de regatas, junto con
el comité organizador, puede cambiar el formato,
terminar o eliminar una fase, cuando las condiciones
no permitan terminar con el formato previsto.
11. RECORRIDO
El recorrido consistirá en barlovento / sotavento,
con balizas por estribor y llegada en sotavento. El
área de regata prevista estará situada
en aguas de la Bahía de Santander.
4
12. PUBLICIDAD
Al ser los barcos y equipamiento suministrados por la
organización, se aplicará la regulación
20.3.2 de ISAF. Los barcos deberán mostrar la
publicidad tal como la suministre la autoridad organizadora.
Los competidores pueden llevar publicidad, pero está
sujeta a una negociación individual con el comité
organizador. Se suprime el derecho e protestar por el
incumplimiento de cualquier regla relativa a la publicidad.
13. PREMIOS
Trofeo Iberoamericano de Match Racing.
Otros premios a anunciar con posibilidad de premio monetario.
14. PRENSA, IMAGEN Y SONIDO
La organización puede embarcar equipo de televisión
o personal mientras se está en regata y puede
pedir a los competidores que estén disponibles
para entrevistas. La organización tiene el derecho
a usar las imagines y sonido grabados durante la regata
de manera gratuita.
15. MANUTENCION
El comité organizador proporcionará estadía
gratuita a las tripulaciones durante los días
15 al 18
Septiembre, ambos inclusive.
16. RESPONSABILIDAD
Todos los que participan en la regata lo hacen bajo
su propio riesgo y responsabilidad.
El comité organizador o cualquier persona u organismo
involucrado en la organización del evento,
rechaza responsabilidad alguna por perdidas, daños,
lesiones o molestias que pudieran acaecer a
personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como
consecuencia de la participación en las pruebas
amparadas por este anuncio de regatas.
17. INFORMACIONES
Otras informaciones estarán a disposición
de los participantes en la página
WEB de la RFEV.
Anuncio de regata, versión 2
13 julio 2010
Fuente:
www.fivela.org
|
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Charlas
en el Cockpit
|
|
GPS
fácil y Seguro Utilización inmediata y
aprovechamiento de todas sus prestaciones
Con Alejandro Kalfayán
Miercoles 4 -11 y 18 de Agosto de 20 a
22 horas
Centro Asturiano de Vicente López
Avda del Libertador 1081 Vicente López
(con estacionamiento en el 981)
Bajo
arancel - Arancel preferencial para asociados de ASD
Módulo
con preinscripción previa por correo electrónico
El
GPS, como muchos elementos electrónicos es utilizado
en sus posibilidades por sus usuarios tan sólo
en un diez al veinte por ciento de sus prestaciones.
El Objetivo utilizarlo al cien por ciento.
Desde
de El Arte de Navegar -el Capítulo de Charlas
en el Cockpit que dirige Carlos Saguier Fonrouge-
un módulo destinado a navegantes de la vela,
el motor, el crucero y la regata, sin distinción
de categorías o habilitaciones deportivas. El
GPS es un esclavo y servidor de muchos elementos a bordo
que magnifican de manera especial los datos y situaciones
que el nos brinda. Sin embargo a la hora de problemas
el GPS se constituye en el vital proveedor de información
que debe ser comprendida, interpretada y procesada de
manera directa por capitanes y tripulantes para la toma
de decisiones, rumbos acertados y aún para el
arribo feliz a puerto seguro. Los beneficios de este
modulo son destinados a alimentos no perecederos para
escuelas, hospitales y comunidades del delta.
Este
módulo tiene como objetivo el manejo fácil
y aprovechamiento efectivo del GPS. Partiendo de sus
funciones elementales el objetivo es llegar facilmente
al manejo de sus más avanzadas funciones y prestaciones.
Obviamente en su manejo en si mismo y en su relación
intima con diversos elementos electrónicos de
a bordo y programas de navegación (Ozi Explorer
por ejemplo).
El
programa está orientado fundamentalmente a los
GPS línea náutica de mayor difusión
en nuestro medio (línea Garmin).
Los
participantes han de recibir gratuitamente rutas, derrotas
y mas de 1000 WP tomados en directo por Alejandro
Kalfayan sobre Río de la Plata exterior e
interior, Delta, Río Uruguay y Río Paraná.
Resumen
Cantidad de Reuniones: tres
Dias: Miércoles 4, 11 y 18 de Agosto 2010
Horario del Módulo: 20 a 22 horas Centro
Asturiano de Vicente Lopez
Costo:
Socios de Acción Solidaria Delta : $120
(pueden los navegantes asociarse el día del curso
con un único pago por los años 2010 y
2011 de pesos 60 sin ninguna cuota extra o mensual disfrutando
inmediatamente de los beneficios que otorga la pertenencia).-
Acción Solidaria Delta es una asociación
civil sin fines de lucro desde el año 2008 cuyos
objetivos son el desarrollo de la solidaridad, la cultura
y el deporte.
No socios de Acción solidaria Delta: $220
Se
abona del día de inicio del Módulo. Los
beneficios de este modulo son destinados a alimentos
no perecederos para escuelas, hospitales y comunidades
del delta.
El
día de la primera Charla a partir de 19.00 horas
se realiza el ingreso al salón y la inscripción
de y sobre el curso de manera exclusiva para pre inscriptos
confirmados limitándose la participación
a la capacidad del auditorio.
FORMA Y MODO DE PARTICIPACIÓN
Actividad
con preinscripción previa.
Enviar su preinscripción UNICAMENTE a enelcockpit@gmail.com
o enelcockpit@yahoo.com.ar
Para que sea válida la preinscripción
deberán haberse completado todos los datos requeridos,
haber sido enviadas a enelcockpit@gmail.com
o enelcockpit@yahoo.com.ar y respondidas por la organización
confirmando la preinscripción.
Modulo
GPS
Nombre y Apellido:
Documento (tipo y Numero):
Teléfono particular:
Teléfono laboral:
Teléfono celular:
Email para contacto:
Habilitación Deportiva (Conductor, Timonel, Patrón,
Piloto):
Participara como (Socio Se asociará
No Socio):
Cómo tomo conocimiento de la actividad anunciada:
Se
sortean entre los participantes elementos para la navegación,
seguridad y confort a bordo aportados por North Sails
Velas http://www.sa.northsails.com/
, NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica)
http://www.nordikwear.com/
, Ediciones Granica (editores del Curso de 3 tomos de
Alberto Enguix), Zecat , Atlantikayak , Jotun Pinturas
nauticas, Art Design (diseños y estilo nautico
en grafica naval y muchos más.
Agradecemos
a HMC Iluminación- Video-Imagen y Sonido su apoyo
y soporte en sonido y accesorios para la realización
de todos los eventos que se realizan en el marco de
Charlas en el Cockpit. Agradecemos la especial difusión
que de nuestras actividades realizan Semanario Sailors
Weekly www.sailorsweekly.com.ar,
Revista Bienvenido a Bordo
El
lugar adecuado, los mejores navegantes, siempre más
beneficios...
Por supuesto... sin duda... Es una Charla en el Cockpit
Acción Solidaria Delta
Asociación Civil sin fines de lucro
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Las notas firmadas no reflejan necesariamente
la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de
los autores.
Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere,
alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn:
Sebastián Rodrigué
cel. 011-15-5846-7999
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e-mail: info@sailorsweekly.com.ar |
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