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Buenos Aires, viernes 23 de Julio de 2010    **Nº327

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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA

ANIVERSÁRIO
DA SEMANA

22 - 7 - Jueves
Fredy Quiroga
Gabriel Tolentino

Luis Alfredo Serafino
Matías Hernández
Pablo Geraldi
Renato Crestincov

Tito Aponte
Tomás Cosentino
Torben Grael

23 - 7 - Viernes
Alex Sandro
Andrés Diz Adrán
Daniel Wolkowicz
Juan Gabriel Veiga
Lucero Abadib
Lucila Alexandre Dupey
Marcelo Estol
Micaela Pierson
Sofi de Coulon

24 - 7 - Sábado
Francisco Bonaventura
José Lovigné
Rosana Actis

25 - 7 - Domingo
Andy Ortiz
Cris Ortiz
Felipe Diniz
Flor Molinari
Lautaro Conte Grand
Magui Cabral
Martín Ghiozzi

26 - 7 - Lunes
Esteban Torchiana
Juampi Di Fondi
Marcos Lamas
Omar Anziano
Raul Pasqualin

Ruth Queirel

27 - 7 - Martes
Carlos Salvatierra
Charly Zotta
Francina Lafert
Mariu Van Der Veken
Miguel Lynch Garay

28 - 7 - Miércoles
Francisco Giunipero
Gabriel Palmioli
Héctor Longarela
Ramón Oliden
Ricardo Del Bianco

Rosario Travascio

29 - 7 - Jueves
Alfredo Pereda
Cacho Aramayona
Felipe Capizzano
Jorge Daniel Merayo
Lucas De Coulon
Pablo Remotti
Patricia Mario

30 - 7 - Viernes
Agostina Amato
Agustín Gutierrez
Daniel Utrilla
Felipe Sabino

Gerardo Piñeyrúa
Lau Cucchetti
Nacho Harriague

¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS SAILOR'S !!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO SAILOR'S

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Audi MedCup 2010
Conde de Godo - Barcelona
20 al 25 de julio

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1ra Semana de la
Setubal - YCSF
14 y 15 de agosto

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Regata Zárate - San Isidro
29 de Agosto

_________________________________

Mundial de J24
Suecia 13 de Agosto

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Mundial 420
Argentina 2011

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Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011

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VIDEOS

Rolex Ilhabela Sailing Week 2010. - Dia 02 e Dia 03

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Mundial de 470

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Fallecimiento
 

Faleceu
Moacyr Pacheco

Publicado em 22/07/2010 por murillonovaes
Lamento informar que Moacyr Pacheco, pai dos grandes velejadores oceânicos, Gustavo “Rato” Pacheco, nosso eterno ídolo da Vela solitária e do meu incansável companheiro de Saravah, Guilherme Pacheco, faleceu anteontem à noite, vítima de um AVC. Nas palvaras do próprio Guilherme: “suspendeu o ferro e arribou para o mar sem fim, como diria Fernando Pessoa”.

Comunico que a cremação será amanhã, dia 23 de julho, às 14:30h, no Cemitério do Cajú. A Missa de 7º Dia será na Igreja de São Francisco Xavier, na próxima segunda-feira, às 18 horas, rua São Francisco Xavier, Tijuca. Este manza, que humildemente tentou aprender alguma coisa com os filhos do seu Moacyr, se soliudariza a Guilherme, Beth, Eduardo, Maria Fernanda, Raphael, Gustavo, Marina, Manuela e Gilda neste momento de dor.

Fonte: Murillo Novaes

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Aviso de Regatas
 


REGATA ANIVERSARIO CIUDAD DE Puerto Madryn

CLUB NAUTICO ATLANTICO SUD - COMITE DE REGATA

AVISO DE REGATA

Domingo 25 de Julio de 2010

REGLAS
Reglamento de Regatas de Vela RRV 2009- 2012- ISAF
Las prescripciones de la Autoridad Nacional
Reglamento de la Fórmula FIC
Este Aviso de Regatas sus boletines y enmiendas

LUGAR- FECHA-HORARIO DE PARTIDA
Ciudad de Puerto Madryn , frente a la Rambla , Domingo 25 de Julio . La Partida se realizará a las 11:00 Hs aproximadamente.

REUNION DE TIMONELES:
La Reunión de Timoneles se realizará el Domingo 25 de Julio a las 10:30 Hs en la Escuela Nautica impartiendo las Instrucciones de Regata, el Pronostico Meteorologico, la Presentación y Aceptación de la documentación correspondiente para participar de la Regata

INSCRIPCIONES
Las Inscripciones de los Yates participantes se recibirán anticipadamente en la Secretaría del Club Náutico Atlántico Sud hasta el Viernes 23 a las 19:00 Hs
NOTA IMPORTANTE: La Regata se realizará únicamente si al Día, Hora y Lugar indicado para Inscribirse Mínimamente CINCO (5) yates hayan formalizado su participación.-

El costo es de $ 50 por velero y $ 30 por cada tripulante

CLASES
Podrán inscribirse y participar los Yates Cabinados que midan por la Fórmula FIC, en condiciones Reglamentarias Aceptadas por la Comisión de Regatas del C.N.A.S.

RECORRIDO
El recorrido será Trapecio

DETERMINACIÓN DE POSICIONES
Se aplicará el Sistema de Puntaje Bonificado para cada Yate que habiendo cruzado el Portón de Llegada y posteriormente no haya abandonado o fuera descalificado .- La CLASIFICACION FINAL de la Regata será por TIEMPOS CORREGIDOS por la Formula FIC, los cuales cuentan con los nuevos ratings para cada barco.
PROTESTAS
La COMISION DE PROTESTA del CNAS resolverá las Protestas debidamente presentadas .-

INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Secretaría del Club Náutico Atlántico Sud sita en Av Rawson 288- TE FAX 02965 471602- Puerto Madryn

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JJOO Río 2016
 

A Torre das Olimpíadas de 2016 - Río de Janeiro

Luego de la gran expectación que suscitó el anuncio de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, nos hemos topado con el diseño que ha realizado la firma de arquitectura suiza RAFAA, consistente en una imponente cascada solar que podría ser uno de los atractivos del evento.

Este concepto surgió en el marco de la competencia internacional de arquitectura para los Juegos Olímpicos de 2016, recibe por nombre Solar City Tower; y sería parte de un complejo arquitectónico que llevaría a que Río de Janeiro tuviese la primera sede libre de emisión de CO2.

La gran cascada colecta energía gracias a paneles solares, que permiten que el agua de mar sea bombeada hasta lo alto de la torre, para que al anochecer la cascada sea puesta en marcha, activando una serie de enormes turbinas que utilizan la fuerza del agua para colectar más energía. Así el atractivo puede funcionar tanto de día como de noche, sin necesidad de utilizar combustibles fósiles.

Este monumento, también es un símbolo del rol fundamental que cumple Brasil como potencia verde y, como si fuera poco, aloja un anfiteatro, cafeterías, y tiendas. Por el momento se desconoce si el Gobierno brasileño construirá esta fenomenal cascada, pero de llegar a ser real será de seguro una gran atracción para los turistas y una invitación a reflexionar sobre la necesidad de adoptar tecnologías verdes.

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Trajes de agua
 
PALAU incorpora los Trajes de Agua Pollux.

El especialista en la jarcia y tradicional velerista del Río de la Plata, Alfredo Palau ofrece para esta temporada de invierno, la linea de ropa interior térmica y los trajes de agua nacionales que fabrica Pollux en Mar del Plata.

Para más información comunicarse en Bs. As. con PALAU:
Tel. 4745-0224
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Diseños
 

Nuevo Catamara de Carbono clase A

Un nuevo Catamarán, obra de Albino Scarpone, un especialista en la construcción con fibra de carbono. Presentó su nuevo catamarán clase A diseñado por Guillermo Heinonen.

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Solidaridad  

POR FAVOR REENVIEN ESTE MAIL. ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTROS HIJOS QUE TENGAN EL TRATAMIENTO ADECUADO . GRACIAS UNA MAMÁ CON UN HIJO CON T.G.D.

Hola a todos, si pueden hacerse de un minutito estaría buenísimo para estos niños y sus familias. Gracias!

Si pueden y Quieren.... Vamos x +

Hay una ley de discapacidad que necesita ser modificada. Esta modificacion de la ley obliga a las obras sociales y prepagas que cubran y contemplen, en su totalidad, los costos de los tratamientos para chicos con TGD (trastorno generalizado del desarrollo) entre ellos el autismo.

Resulta que esta ley iba ser tratada en el Congreso, y se freno (que raro).

Se necesitan 1.000.000 de firmas para que la ley salga, y esta es la razón por la que les escribo.

Por eso, a los que quieran, entren en el link y completen el formulario, que equivale a una firma. SON 4 DATOS NADA MÁS
Y para terminar, les pido que se lo reenvien a sus conocidos. Desde ya, gracias por colaborar.

ENTREN EN ESTE LINK PARA DEJAR SU FIRMA.

NECESITAMOS DE LA COLABORACION DE TODOS

Reportaje a Luis F. Velasco (h), Presidente de la A.O.A. y Vicecomodoro del
Club Náutico San Isidro

Link al video del reportaje

Luis está finalizando su gestión como presidente de la Asociación Optimist Argentina en los próximos meses, luego de un período en donde consiguió un status de mayor relevancia para los chicos que comienzan a competir en las regatas de esta categoría escuela, tan importante y por la que han pasado prácticamente todos los grandes veleristas de nuestro país.

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Sailor's Weekly (SW): Buen día Luis, te felicito por el último Campeonato San Isidro Labrador que realmente estuvo increíble, y muchísimas gracias por recibirme.

Por favor contame sobre este importante Campeonato que tradicionalmente organiza el Club Náutico San Isidro y que este año estuvo tan especial, por ser el bicentenario del país y el centenario del club.

Luis Velasco (LV): Este campeonato del Club Náutico San Isidro siempre ha tenido su lugar en el mes de mayo que coincide con la fecha del santo, San Isidro Labrador. Este año se decidió, siendo el centenario del club y bicentenario del país, hacer un evento especial.

Era algo que veníamos charlando con Santiago Lange, a los efectos de poner al yachting más cerca de la prensa para ayudar a que los deportistas de alto rendimiento tuvieran más exposición y mayores posibilidades de conseguir un sponsor. Por eso nos pareció más importante armar un gran circuito que aglutine a la prensa, que muchos campeonatos chicos.

En esa línea ya está la Semana de Buenos Aires y la Semana de Mar del Plata. Entonces la idea era meter en el circuito, un campeonato de ese nivel. Por eso empezamos a trabajar sobre la infraestructura y dispusimos un muelle en la punta para poder dividir la flota y así tener varias rampas.

De esta manera pudimos tener la rampa tradicional que está atrás del Sollado y también la del río Luján, más dos rampas nuevas que hicimos en la parte central del club con salida sobre el puerto de San Isidro. Con esto la idea fue descentralizar las bajadas y que si bien sea un campeonato multiclase con todo, tenga las comodidades de un campeonato único de clase. Para eso también se hicieron marinas adelante, sobre la bahía que está frente al edificio principal, para que todos estén lo más cómodo posible.

SW: ¿Es la primera vez que se organiza de esta forma?

LV: Si, así en 2 semanas y que corran todas las clases, es la primera vez que se hace.

La verdad es que salió todo bien, lo que pasa es que en otras épocas del año hay sectores que usamos que no podríamos disponer. Como la zona de piletas que utilizamos para el resguardo de los Laser, 420 y 29er, durante el verano son lugares que no podemos utilizar por que los utilizan todos los socios del club. Pero si, la verdad es que estamos muy conformes en como resultó todo el Campeonato. Una dificultad que tiene armar un campeonato tan importante, es conseguir todos los Oficiales de Regatas que se necesitan.

SW: ¿Cómo se hace para organizar un Campeonato tan importante? Me imagino que hay todo un equipo grande de personas que está trabajando detrás.

LV: Si, muchísimos socios del Náutico, también del Yacht Club Argentino, gente del Albatros, del Sudeste… O sea, de varios clubes que vinieron a ayudar.

Principalmente gente que navega y conoce, hay. El tema es tener los cursos y empezar a estudiar un poquito en detalle. Porque cuando todo viene saliendo bien, no hay problema. El tema es tomar las decisiones que hay que tomar cuando uno se enfrenta con un inconveniente. Pero la verdad es que toda la gente respondió muy bien y estaban todos muy contentos.

Además la realidad es que toda la marinería del club, en todo lo que fue la preparación del campeonato, de los gomones, las lanchas, etc. Hicieron un trabajo impecable. También todos los que trabajan en la oficina de Yachting, y que recibieron un refuerzo de la administración del club.

Además de todo el club en su conjunto, porque si bien es un club de Yachting, también hay otros deportes, y toda esa gente también estuvo abierta a colaborar con nosotros; la gente de obras para hacer todas las cosas que tuvimos que hacer, también desde la isla trajimos lanchas y recursos que generalmente trabajan solo en la isla, para colaborar con la organización del Campeonato Centenario San Isidro Labrador. O sea que todo el Club estuvo a disposición del Campeonato.

SW: ¿Qué es lo que te parece fundamental para la organización de un Campeonato exitoso?

LV: Creo que lo importante, después que se nombran las personas a cargo, es que la gente ayuda. Hay que lograr que cada uno tenga una pequeña responsabilidad y que cumpla con la misma. Entonces así con un grupo de personas, se pueden hacer todas las cosas. Había muchísima gente colaborando en distintas lanchas, un padre en una cancha y la madre en otra y todos colaborando para que salga bien el campeonato.

SW: ¿Hace cuánto que sos el presidente de la AOA?

LV: Voy por el tercer año.

SW: Sé que están buscando bajar la deserción de los chicos después del Optimist y me dijeron que sos una de las personas que impulsa más está empresa.

LV: Cuando me metí en la AOA, mis hijos recién estaban empezando a navegar en Optimist. Entonces fue todo un cambio, porque desde antes es que soy bastante amigo del presidente anterior, el Dr. Costa con el que además compartíamos una comisión en la Universidad Católica, cuando el terminaba una clase entraba yo a dar la otra. Entonces entre clase y clase, me contaba su experiencias en distintas cosas.

Pero bueno la AOA es una Asociación de padres donde hay mucha gente que piensa de una manera y gente que piensa de otra. La verdad es que fue muy importante para mí, el apoyo que recibí del presidente anterior y también después con el grupo de gente con el que empezamos a trabajar. En realidad no nos conocíamos, pero había una representatividad de gente de muchísimos clubes.

El primer secretario con el que estuve trabajando fue Mario Oleza, para las reuniones y cuando hay discusiones, para apoyar cuando se toma una decisión, más allá que estemos o no todos de acuerdo, una vez que se tomaba una decisión, hay que cumplirla, ejecutarla y eso es lo bueno de un trabajo en equipo. En un momento se toma una decisión y entonces todos apoyamos esa determinación, más allá si yo estoy conforme o si eso beneficia o no a mi hijo.

Porque podes tener un Campeonato que va ser con vientos calmos y entonces sí mi hijo es pesado, no me conviene que ese campeonato sea selectivo, y por eso voy a votar que el selectivo sea un Campeonato con mucho viento. Pero eso no sucede porque no le sirve al equipo, a la flota en su conjunto.

Yo encontré a mucha gente con esas ganas de trabajar y con esa ayuda de no pensar exclusivamente en sus hijos, sino pensando en el conjunto. Eso fue muy importante con Mario Oleza y después con Ricardo Rogala que fue el segundo vicepresidente que tuve y que también en esa línea estuvo 10 puntos.

Después Santiago Sere del Yacht Club Argentino, Alejandro Colombo del Centro Naval, Claudio Zon del Yacht Club Olivos que se ocupó de todo lo que era medición. "Junior" Cosentino que preparaba todos los avisos de regatas, Michelle Krick que se ocupa de pasar todo el tema de rankings y todo el tema de los selectivos, pasar los resultados en la computadora, después todo un grupo de mujeres que ayudaban, etc. Todos con distintas visiones pero al momento que se tomaba una decisión, íbamos todos para adelante, todo el mundo trabajando en conjunto. Eso es muy importante.

Después ir a cada club y plantear lo que proyectábamos y le pedíamos si nos podían ayudar, y todos accedían. Por ejemplo cuando teníamos que entrenar en competencias por equipos para competir en un Campeonato internacional y acá había un Campeonato individual, íbamos en este caso al Albatros, y le pedíamos si se podía cambiar el Campeoanto individual a que sea por equipos, para que la flota entrene antes de viajar para competir afuera, y la respuesta era; "Si por supuesto"

Entonces esa generosidad de la dirigencia de los distintos clubes y de los padres que nos acompañaron, que solo nombre algunos porque la comisión es muy grande. Pero lo importante fue eso, esas ganas de ayudar y apoyar las cosas que se decidían, que a veces fueron difíciles y que provocaron muchas discusiones.

Por ejemplo el primer año cuando enviamos a los chicos a entrenar a Mar del Plata en pleno invierno…. Y bueno en alguna reunión, algún padre por poco nos trataban de asesinos. Pero fue muy bueno el hecho de que estuvieran todos juntos en el Club Náutico Mar del Plata, que salían a navegar juntos y volvieran juntos, que conocieran a su team líder desde antes del viaje y no en Ezeiza y que hayan entrenado bien con ellos.

Después lo que pudimos hacer, a partir del segundo año, fue la designación a través de la relación con la FAY, de dos entrenadores fijos para la Asociación Optimist Argentina durante un período de dos años. Eso fue fantástico porque le da una proyección y conocimiento de los chicos a los entrenadores, el "Borra", Rodrigo Benedetto y el "Pájaro" Montanaro, la verdad es que son dos personas distintas pero muy compenetradas, y a los que he visto en el agua, el trato que tienen con los chicos, y la verdad es que son dos entrenadores fantásticos y nos dieron un resultado muy pero muy bueno.

CONTINÚA LA PRÓXIMA SEMANA.

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22 Jul 2010
Tres mangas y tres ganadores, pero ninguno de ellos lidera la provisional. Así ha sido la jornada de estreno de las TP52 Series en la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona, que erige a Quantum Racing como primer líder de la semana. En GP42 Series, Madrid – Caser Seguros ha firmado un día perfecto, con tres victorias de tres posibles. Mañana, la acción regresa a partir de las 13:00h.

La previsión meteorológica para el campo de regatas de Barcelona se ha cumplido hoy puntualmente, permitiendo la celebración de tres mangas en ambas Series. El viento ha soplado de Levante con 15 nudos en la primera salida del día, 12 en la segunda y 10 en la tercera, con una ola corta que ha ido creciendo a medida que pasaban las horas.

Tres ganadores, un líder
En TP52 Series, cada manga ha tenido un ganador, pero ninguno de ellos es el líder de la provisional. Quantum Racing (USA) regresaba al Moll de la Fusta al frente de la tabla merced a su regularidad (5-5-2). Emirates Team New Zealand (NZL) iniciaba la jornada con un triunfo que hacía presagiar el dominio kiwi en Barcelona, pero Cristabella (GBR) demostraba en la segunda que de eso nada, al menos de momento. La tercera servía a Luna Rossa (ITA) para lograr su primera victoria parcial en el Circuito Audi MedCup. Buena jornada para Bribón (ESP), con dos terceros puestos y un séptimo que le colocan cuarto de la clasificación, empatado a puntos con el segundo clasificado.? Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) se perdía la primera manga tras romper un sable de su mayor.

Hat trick de Paolo Cian
En GP42 Series, Madrid – Caser Seguros (ESP) no ha dado opción a sus rivales, firmando un hat trick tras una jornada perfecta en la que la única nota negativa ha sido la lesión de su patrón, José María van der Ploeg (ESP), en los momentos previos al inicio de la competición. Carlos Llamas (ESP), entrenador del equipo, sustituyó hoy al campeón olímpico, que mañana intentará reincorporarse a la tripulación.?? Los resultados acumulados permiten además a Madrid - Caser Seguros ponerse al frente de la general provisional de GP42 Series en el Circuito Audi MedCup 2010.

Mañana, tres mangas barlovento/sotavento
Mañana, la competición regresa a partir de las 13:00h, con la primera de las tres salidas programadas para cada Serie. El Comité ha decidido sustituir la costera prevista para los TP52 por tres mangas barlovento/sotavento. Una vez más, toda la acción será retransmitida en directo por Audi MedCup TV a través de
www.medcup.org

En tierra, hoy el Village Público ha estado animado por el espectáculo de batukada y la música de los DJ Back in the days y B65. Mañana, el programa de actividades incluye el concierto de Debilorythmicos a partir de las 19:30h.

La regata, en detalle

Prueba 1: Los kiwis avisan
El primer role de viento permitió escaparse a los barcos que se decantaron por la derecha en la primera manga. Matador (ARG) y Luna Rossa (ITA) cometían fuera de línea, mientras Audi A1 powered ALL4ONE (GER/FRA) sufría un problema técnico que le impedía participar. Bribón (ESP), Emirates Team New Zealand (NZL) y Cristabella (GBR) tomaron el mando en la primera baliza, pero el barco de Gonzalo Araujo (ESP) era superado por sus dos rivales al terminar el segundo tramo. Sin más cambios hasta la meta en el trío de cabeza, cabe destacar la remontada de Matador (ARG), penúltimo al tener que retomar la salida y cuarto al final.

En GP42 Series, Madrid - Caser Seguros (ESP) ganaba convincentemente a pesar de haber perdido a su patrón, José María van der Ploeg (ESP), en los momentos previos al inicio de la prueba tras doblarse un tobillo en una maniobra. Segundo era Islas Canarias Puerto Calero (ESP), seguido de Iberdrola (ESP).

Prueba 2: Victoria de Cristabella
Pese a que en los primeros compases de la segunda prueba hubo un matiz favorable al lado derecho, a partir de media ceñida las cosas fueron mejor por el contrario. Bribón y Cristabella acertaron por ese lado, para liderar la flota en el primer paso por boya, seguidos por Cristabella y Artemis (SWE). El barco español estaría menos inspirado en los tramos de empopada, cediendo primero el liderato y luego el segundo puesto ante Artemis.

En GP42 Series, Paolo Cian (ITA) anotaba su segundo triunfo consecutivo, consolidando un sólido liderato de cara a la tercera y última manga de la jornada. Iberdrola (ESP) y AIRISESSENTIAL (ITA) protagonizaban la enésima llegada de foto-finish de los GP42, que en esta ocasión era para el barco de Laureano Wizner (ESP).

Prueba 3: Luna Rossa se estrena, Madrid - Caser Seguros arrasa
Luna Rossa (ITA) consiguió hoy su primera victoria parcial en el Circuito Audi MedCup tras superar a Quantum Racing (USA) mediada la primera ceñida, atacándole por el lado derecho. Tras el duelo entre italianos y estadoundienses hubo un interesante baile de posiciones: Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) salió tercero y finalizó quinto; TeamOrigin (GBR) empezó cuarto, bajo al sexto y finalizó tercero; Artemis mejoró su séptima plaza inicial hasta la cuarta. Bribón erró su primera opción por la derecha tras una discreta salida, quedando descolgado, pero fue paciente en la remontada para terminar séptimo, tras contener a un siempre combativo Emirates Team New Zealand.

En GP42 Series, Madrid - Caser Seguros tampoco daba opción a sus rivales en la tercera del día, finalizando por delante de Islas Canarias Puerto Calero (ESP) en su primer triplete de la temporada.

Regata Camper – Trofeo Conde de Godó - Barcelona

TP52 Series
Día 2

1. Quantum Racing (USA), 5+5+2= 12 puntos
2. Emirates Team New Zealand (NZL), 1+4+8= 13
3. Artemis (SWE), 7+2+4= 13
4. Bribón (ESP), 3+3+7= 13
5. Cristabella (GBR), 2+1+11= 14
6. TeamOrigin (GBR), 10+6+3= 19?
7. Luna Rossa (ITA), 9+11+1= 21
8. Matador (ARG), 4+9+9= 22
9. Synergy (RUS), 6+10+6= 22
10. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 12(DNC)+8+5= 25
11. Bigamist 7 (POR), 8+7+10= 25

GP42 Series
Día 1

1. Madrid – Caser Seguros (ESP), 1+1+1= 3 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2+4+2= 8
3. Iberdrola (ESP), 3+2+3= 8
4. AIRISESSENTIAL (ITA), 4+3+5= 12 ?
5. Península Petroleum (GBR), 5+5+4= 14

Declaraciones de la jornada, en http://www.medcup.org/

Fuente: Audi MedCup

Rolex Ilhabela Sailing Week
 

Ainda é cedo para apontar favoritos

TODOS LOS RESULTADOS
Foto: Matías Capizzano

Os veleiros cumpriram a primeira regata do dia sob vento variando entre oito e 10 nós

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No aniversário de Torben, Lars vence em Ilhabela.

Murillo Novaes 22/7/2010
Hoje rolou apenas uma regatinha de S40 aqui na Ilha. No aniversário de 50 anos de Torben Grael, foi seu irmão mais novo, Lars que comemorou na raia da ponta das Canas. Ele e a tripulação do comandante Jorge Errázuriz venceram a sexta regata da classe S40. “Hoje o nosso tático fez toda a diferença. Enquanto todos foram para direita, Lars nos orientou para ir para a esquerda e nós vencemos com uma grande diferença”, declarou o comandante chileno.

Com o resultado, o barco do Chile assumiu a 4ª colocação no geral, com 18 pontos perdidos, empatado com os argentinos Mercenário 5 e Cusi 5 (em 5º e 6º respectivamente). O Pajero, de Eduardo Souza Ramos, ainda é o líder apesar do 5º lugar hoje, que já foi devidamente descartado, e soma 9pp. Em segundo geral está o barco de Torben e Marco Grael, o Mitsubishi/Gol/Magia 5, 3º hoje, com 15 pontos. Na terceira colocação está o uruguaio Negra, que soma 16 pontos (2º hoje). Amanhã rola regatinha de percurso e no sábado a última da série de 8 previstas. Vai ser bonita a briga!!

21 de julho de 2010 - 20h49
Um dia verdadeiramente ensolarado levou os cerca de 150 barcos logo cedo para a raia. Perto de 12h30, após as tradicionais manobras à procura pela melhor posição de largada, os primeiros a saírem foram os S40, que dispararam lado a lado, como que sincronizados.

Os veleiros cumpriram a primeira regata do dia sob vento variando entre oito e 10 nós. Na prova da tarde, os barcos cruzaram a linha de chegada com um sol mais modesto e ventos de 14 nós, o que “trouxe os barcos para casa” mais rapidamente.

Desempenhos - Ainda que não tenha chegado entre os três primeiros na segunda regata do dia da Rolex Ilhabela Sailing Week, o S40 Pajero, de Eduardo Souza Ramos, abriu vantagem no acumulado. Isso por conta da vitória na regata da manhã, o que lhe garantiu 5 pontos perdidos (PP) até agora.

À tarde, Torben Grael conquistou sua primeira vitória com o Mitsubishi Magia 5 e assumiu a segunda colocação no acumulado, com 12PP – já havia chegado em 3º na manhã. Ele tem a mesma pontuação que o argentino Cusi 5, que hoje conquistou apenas um segundo lugar na regata de encerramento do dia.

Ainda no acumulado da S40, o uruguaio Negra e o argentino Mercenário 5 estão com 14 pontos perdidos, com o primeiro levando vantagem no critério de desempate.

Pela ORC Internacional 500, Ernesto Breda venceu mais uma regata com seu Gol/Touchè Super pela manhã, seguido por Loyal/Carmim e Itaú, respectivamente. À tarde, o pódio se repetiu, mas as ordens se inverteram: à frente chegou o Itaú, com Gol/Touchè Super em segundo e Loyal/Carmim, de Marcelo Massa.

Com os resultados do dia, o acumulado, após cinco regatas, mostra o Gol/Touchè Super com 6PP, seguido pelo Itaú, de Cristobal Lira, com 10PP, e Loyal/Carmim, com 11PP – mesma pontuação do Neptunus Express, que perde nos critérios de desempate.

Na ORCi 600, o SanChico 2 venceu a primeira do dia, seguido pelo Zeus. Absoluto fechou o pódio da manhã. Na prova seguinte, Zeus deu o troco e superou o SanChico 2, em segundo. Absoluto repetiu seu resultado e fechou em terceiro.

O acumulado da classe traz Zeus, de Inácio Vandressen, com 7 pontos perdidos. Em segundo está o SanChico 2, de Francisco Freitas, com 9PP, mesma pontuação do Ventaneiro, que perde no critério de desempate. Os dois terceiros lugares do dia para o Absoluto lhe valeram uma recuperação, ao que agora o barco ocupa a quarta colocação no acumulado, com 13PP.

As duas regatas pela classe ORC Club 600 de hoje foram vencidas pelo Matrero, de Toribio de Achaval. Miragem, de Paulo Roberto Freire, também repetiu sua posição nas duas regatas, chegando em segundo. Ângela Star de manhã e Vizcaya à tarde fecháram os pódios.

O acumulado da classe apresenta o Matrero liderando com 7PP, seguido do Vizcaya, com 10PP. Ângela Star e Viva vêm em seguida, com 15PP e 17PP, respectivamente.

O Katana repetiu o desempenho do Matrero e conquistou as duas regatas do dia na Classe ORCc 670. Best Fellow e Kiron concluíram o pódio da manhã. Kiron novamente e Samurai Ni fecharam os três primeiros da tarde.

Estes resultados mantêm o Katana como líder da classe, com 5 pontos perdidos. O barco de Fábio Filippon é seguido pelo Best Fellow, de Leonardo de Boni, com 10P e Samurai Ni, de Marins Alves de Camargo Neto, com 17PP. Com um bom dia, o Kiron, de Leonardo Cal, acumula 19PP, na quarta colocação.

Fuente: RISW

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Mundial de 470
 

Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur,
9nas en el Mundial de 470

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Sesto & Monsegur: En la foto somos las que mas cerca de la boya estaba, número de proa 9, q era nuestra posición.

El domingo pasado finalizó el Mundial de 470 en Holanda con el equipo femenino argentino en el noveno lugar luego de disputar la medal race. Mientras que el team nacional masculino de Lucas Calabrese & Juan De La Fuente finalizó en el 11º puesto, por lo que no pudieron disputar su medal race. De todas formas tuvieron un extraordinario rendimiento que los tuvo en un momento muy cerca del podio.

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En nuestra última edición dabamos cuenta del equipo argentino de Lucas Calabrese & Juan De La Fuente que se posicionaba preliminarmente en el 4to lugar pero finalmente tuvieron una baja en las clasificaciones y finalizaron 11º en una flota de Oro integrada por las primeras 40 ubicaciones y un total de 119 equipos inscriptos en la categoría masculina. Otro barco argentino que participó de este Campeonato Mundial fue el de la dupla de Robby Bisi & Santiago Masseroni que finalizaron 36º en la flota Silver y 76º de la tabla general.

Mientras que la actuación del equipo femenino argentino de Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur, fue extraordinaria por lo que el team entró en el top ten y participó en la regata final, Medal Race. Luego de la cual finalizaron en el 9º puesto entre 62 equipos inscriptos y divididos en dos flotas.

La próxima fecha para los argentinos, De La Fuente y Calabrese, será el torneo de grado 1 del ISAF Skandia Sail For Gold en las aguas de Weymouth, Gran Bretaña. Donde el año pasado finalizaron decimoterceros y donde buscarán, del 9 al 14 de Agosto, superar ese resultado obtenido.

Podio 470 femenino
1º NED 11 - Lisa Westerhof & Lobke Berkhout - 30Pts
2º NZL 75 - Jo Aleh & Olivia Powrie - 37Pts.
3º ITA 23 - Giulia Conti & Giovanna Micol - 55Pts.

Podio 470 masculino
1º AUS 11 - Mathew Belcher & Malcolm Page - 44pts
2º FRA 7 - Nicolas Charbonnier & Baptiste Meyer Dieu - 65pts
3º CRO 83 - Sime Fantela & Igor Marenic - 69pts

Todos los Resultados

Comentarios en la web oficial del equipo de Sesto/Monsegur:
http://sestomonsegur.blogspot.com/

Hace dos días q terminó el Mundial, la verdad q nos fue imposible escribir antes ya que estábamos viajando...

El 18 de Julio a las 14:55 largamos nuestra Medal Race, es una regata que vale el doble de puntos y no se puede descartar, x lo q es super importante. Nosotras estábamos ya en la 9na posición y por puntos podía acceder hasta el 7 o perder hasta el 10.

El día estaba ideal...salió el sol de nuevo en holanda y soplaban viento térmico unos 12 a 15 nudos, la cancha de regatas de la Medal race esta siempre muy cerca a tierra, ésta estaba situada justo en la playa y muy cerca de la escollera del puerto, así la gente puede ver...había un helicóptero y además muchos gomones...

Salimos temprano para ponernos al día con el viento y poner a punto todo el barco, mientras estaban corriendo la medal de los hombres que aprovechamos para ver y tener en cuanta como estaba dando la cancha de regatas.

A las 1455 dieron la bandera naranja que significa que en 4 minutos nos dan la largada...el viento había bajado un poco unos 12 nudos y mucha ola corta por todos los gomones que estaban alrededor.

Largamos medio flojas...pero a partir de ese momento la regata fue muy divertida, era una condición en donde el bombeo y la cuerpeada eran fundamentales así que íbamos todas a fondo...llegamos al barlovento 4 muy muy cerca de todas así es la medal hicimos una buena popa y orzamos terceras...justo después de la orzada hubo un incidente entre varios barcos y no sabemos bien porque nos penalizaron a nosotras....ya que el barco que protestaba lo hacía contra la francesa..en ese momento lo único que queda por hacer es rehabilitarse ya q una vez q los jurys tomaron una decisión no hay vuelta atrás...(igual ya le escribí al jury porque nos gustaría saber e porque)...por supuesto con todos los barcos tan cerca perdimos algunas posiciones...después volvimos a repuntar y llegamos 6tas.

En la foto somos las que mas cerca de la boya estaba, número de proa 9, q era nuestra posición.

Con ese puesto no cambiaba nada porque a pesar de haberle ganado a la Inglesa no le sacamos suficientes puntos. Fue una regata muy intensa y muy divertida, de todas las medals race que corrimos este fue la mejor...todavía tenemos mucho que aprender ...pero nos vamos satisfechas con lo que hicimos!

Fuente: http://sestomonsegur.blogspot.com/

Mundial Juvenil de Laser Radial
 

Mundial Juvenil de Laser Radial en Escocia.
LINK A LA WEB OFICIAL

Dos timoneles argentinos, Agustín Vidal y Juan Ignacio Biava, participan de este Mundial que tiene como sede al Largs Sailing Club de Escocia y que convocó a casi 600 competidores de 58 países.

Desde el 18 de julio y hasta el próximo domingo 25, se disputa el Campeonato Juvenil de Laser Radial en Escocia.

Al cierre de esta edición y con 3 regatas disputadas, Agustín Vidal cruzó en el segundo puesto en la 2da regata y con 44pts aún sin descartes, se ubicaba en el puesto 18º. Mientras que Juan Ignacio Biava con 73pts lo hacía en el 44º.

Excelente actuación la del brasilero Stefano Mazzaferro que con 37pts se ubicaba en el puesto 14º de la clasificación provisoria.

El líder de la flota es el italiano Giovanni Coccoluto que ganó la tercera regata y suma 16pts. Mientras que el frances Paul Leroy, llegó en segundo lugar en la regata 2 y con la suma de 18pts. estaba 2do. Los ingleses Eliot Hanson y John Currie empataban con 19pts en la tercera y cuarta posición respectivamente. Todos muy cerca, incluso el israelí Yuval Schwartz que con 20pts se ubicaba en el 5to lugar de la clasificación preliminar.

Todoa la información y Resultados

Mundial Platú 25
 

ESPAÑA TOMA EL MANDO DEL
MUNDIAL EN ALICANTE

Clasificaciones
HAY PROTESTAS PENDIENTES DE RESOLUCIÓN POR PARTE DEL JURADO INTERNACIONAL

El griego Modus Vivendi-3Alfa mantiene la primera plaza, aún y a pesar de retirarse de la primera prueba por una avería en el ecuador de la primera popa

El gallego Mexillón de Galicia-Movistar y el valenciano La Revoltosa ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente, en la general provisional

Tres barcos españoles se adjudican los triunfos parciales del día: Iberdrola de Manu Weiller; La Revoltosa de Jaime Pont y Fermax de Dani Maestre

Alicante, 21 de julio de 2010.- La segunda jornada del Mundial 2010 de la Clase Platú 25 que se celebra en aguas del RCR de Alicante ha sido espectacular, llena emoción, aunque eso sí, con un marcado color español. Iberdrola de Manu Weiller; La Revoltosa de Jaime Pont y el Fermax de Dani Maestre, han sido los grandes protagonistas ya que han logrado el triunfo parcial en las tres pruebas que se han podido completar. El líder provisional, el griego Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou, aguanta un jornada más al frente de la tabla, merced al descarte que ya ha entrado en juego.

El inicio de las pruebas volvía a ser idéntico al de ayer, con un ligero retraso, aunque el viento llegaba con una intensidad de 10 nudos sobre un eje del 170º. Muchos nervios en la flota por lo que se volvía a dar la salida con ‘bandera negra’ tras llamada general. El griego Modus Vivendi-3Alfa volvía a situarse en una posición privilegiada en la línea de salida, aunque en esta ocasión muy marcado por el Mexillón de Galicia-Movistar; Iberdrola y Bribón-Movistar, principalmente, aunque otras unidades lograban meterse, obligando a los griegos a salir bastante ‘frenado’ y sobre todo tapados. Aún y a pesar de ello, los de Kostas volvían a demostrar su enorme potencial, situándose al frente de la flota, sin dejar opciones a sus rivales. Primeros por barlovento, seguidos del Mexillón de Galicia-Movistar; Iberdrola; Iberconsa y The Collection Coppel Dental.

En la popa, con los griegos decantándose por el bordo izquierdo del campo, mientras que el resto de la flota se iba a la derecha, los de Kostas sufrían un serio contratiempo, ya que una avería en el ecuador del tramo les obligaba a decir adiós a la prueba, circunstancia que supieron aprovechar sus inmediatos perseguidores, entre ellos el Iberdrola, mejor posicionado en el campo de regatas, aunque eran los hermanos Paz y su Mexillón de Galicia-Movistar quienes tomaban primero el paso de barlovento. Poco iban a cambiar las cosas, aunque en el último tramo eran los de Weiller quienes se adjudicaban la prueba, seguidos del barco gallego y el valenciano Fermax de Dani Maestre.

En la segunda prueba del día, viento del 170º y 12 nudos de intensidad, y en la que por fin se daba largada sin bandera negra, y ya con el Modus Vivendi-3Alfa en liza, la flota salía de nuevo pegada al visor con el griego buscando recuperar lo que habían perdido en la anterior prueba. Los únicos que llegaban a ‘incordiar’ a los griegos era la flota española, el resto de los protagonistas, flota internacional, después del buen papel en la jornada de ayer, hoy no estaban finos, sobre todos los barcos italianos que lograban colocarse en los puestos de arriba. En la misma línea se encontraban alguno de los grandes favoritos, como los alemanes Farr Bar y el Flexi.

El valenciano La Revoltosa, con el campeón del mundo de Snipe a la caña, el argentino Axel Rodger, y ya llegando a barlovento, tomaba el mando de la flota, una posición que no iba a dejar en los tres siguientes pasos de baliza, nadie fue capaz de hacerle sombra. Con la primera posición definida, la lucha se centró en los puestos de atrás y a allí los chicos de Kostas echaron el resto, logrando recuperar un puesto, del tercero al segundo, al segundo paso de barlovento. Por detrás llegaba el Carpantxo, de Jesús Pintos, quien ante la ausencia de Laureano Wizner cuenta como táctico el murciano Francisco Sánchez. Por detrás y con una llegada bastante apretada , tomaban la línea de llegada Mexillón de Galicia-Movistar; The Collection Coppel Dental; Bribón-Movistar; Iberdrola; Mundo Marino; Fermax y el italiano Berra Hotels.

En la última prueba del día, manteniéndose las mismas condiciones de viento, y con bandera negra, tras llamada general, incurrían en fuera de línea y como consecuencia de ello quedaban descalificados de la prueba los españoles Lope de Vega, PIX1-Anna Mora, Recrea 3 y Mundo Marino 25, además del suizo Aranis. En esta ocasión la flota se decantaba en la salida por el barco de Comité, con algo más de presión. Fermax mejor posicionado ganaba el bordo bueno del campo de regatas, circunstancia que le permitía liderar la prueba de manera clara y contundente. La lucha, por lo tanto, quedaba relegada a los de atrás y ahí la pelea se centraba en tres barcos: Bribón-Movistar; La Revoltosa y el Mexillón de Galicia-Movistar.

Triunfo claro en la tercera prueba del Fermax, seguido del Mexillón de Galicia-Movistar y Bribón-Movistar. Por detrás llegaban el alemán Flexi, quien lograba un espectacular remontada en el último tramo de popa, y muy pegado a su popa el Modus Vivendi-3Alfa. Algo más distanciados de ellos entraba el Xacobeo 2010 Galicia de Ero Pons; The Collection Coppel Dental; Recrea 2 Medilevel y Carpantxo.

Con los resultados de hoy, tres pruebas completadas con un total del cinco, el Modus Vivendi-3Alfa se mantiene líder provisional con 12 puntos, tras aplicarse un descarte. La segunda plaza en el podio provisional es para el Mexillón de Galicia-Movistar con dos puntos menos; mientras que el tercer puesto es para La Revoltosa que cuenta con cinco puntos más que el griego.

Mañana se disputa la tercera jornada del Mundial 2010 Platú 25 en aguas del Real Club de Regatas de Alicante en el que se esperan poder completar otras tres pruebas, con lo que se llegarían a un total de ocho.


DECLARACIONES

Kostas Karageorgiou Armador Modus Vivendi-3Alfa“En la primera prueba del día íbamos primeros, pero en la izada se salió la driza del spi de la roldana y se quedó bloqueada , sin poder subirlo ni bajarlo, por lo que decidimos retirarnos de la prueba para solucionarlo y poder estar al cien por cien en las otras pruebas del día”

Panagiotis Mantis Armador Modus Vivendi-3Alfa“Me gustan las condiciones de viento difíciles, con poca o mucha ola, porque es dónde se hace la competición difícil y puedes desarrollar lo mejor de uno mismo. Todos los rivales que participan en el Mundial, a casi todos ellos conozco, estan a un nivel altísimo y no hay un favorito claro, aunque sí debo nombrar alguno, puedo nombra al Bribón-Movistar; La Revoltosa o el Mexillón de Galicia-Movistar. En cuanto a lo que es el Mundial en sí, sobre todo por parte del Comité, sólo pudo expresarles mi felicitación, por profesionalidad y lo bien que lo están haciendo hasta ahora, manejando muy bien los tiempos con las banderas negras”.

Wolleb Albert Co-armador del Hotel Brera
"Después del primer día, en el que fue un poco más de análisis y conocer el campo de regatas y los rivales, ahora estamos ahora en condiciones de entrar en la lucha para estar en los puestos de arriba., Las mejores condiciones de viento, y también una mayor concentración de nuestro equipo ha hecho que tengamos una mejor progresión, con respecto a la jornada de ayer. Nuestro objetivo es aspirar a subir en la clasificación, aunque viendo los equipos que tenemos por delante, en los diez primeros puesto, encontramos rivales que ya hemos derrotado en otras ocasiones, por lo que nos imposible alcanzarlos "

Lanera Francis Armador Vagabundo EuzII Monella
"Ayer hicimos un buen trabajo, a nivel táctico, y hoy queríamos mantener la misma estrategia, pero al final hemos decidido hacer otra cosa, se optó por empezar por los bordos de fuera, mientras que ayer tomas una posición más por el centro del campo de regatas, algo que no salió muy bien. Prueba de ello ha sido que hemos querido seguir al Modus Vivendi, una estrategia que ayer buscábamos, en la que supieron emplear y manejar mejora situaciones en términos de espacio y el viento. A pesar de ello estamos satisfechos del EuzII en las dos jornadas que llevamos, en las que hemos podido evaluar a los rivales y el campo de regatas”

CLASIFICACIÓN GENERAL (66 INSCRITOS)

1 – Modus Vivendi (Grecia) : 1+3+67(DNF)+2+6 = 12 puntos
2 – Mexillón de Galicia-Movistar (España) 6+31+2+4+2 = 14 puntos
3 – La Revoltosa (España) 4+13+8+1+4 = 17 puntos
4 – Carpantxo (España) : 2+4+10+3+10 = 19 puntos
5 – The Collection /Coppel Dental (España) : 11+1+6+5+8 = 20 puntos
6.- Fermax (España) 10+17+3+9+1 = 23 puntos
7.- Bribón-Movistar (España) 16+7+9+6+3 = 24 puntos
8.- Iberdrola (España) 15+10+1+7+12= 29 puntos
9.- Xacobeo 2010 Galicia (España) 8+24+4+13+7= 32 puntos
10.- Flexi (Alemania) 3+10+28+16+5= 34 puntos

CLASIFICACIONES:

Fuente: RCRA

Reportaje
 

Reportaje a Alberto López, Director de Deportes del Centro Asturiano de Buenos Aires.

2da Parte

La semana pasada finalizábamos la primera entrega de este reportaje, cuando Alberto nos contaba sobre las actividades que se desarrollan en el Centro Asturiano de Buenos Aires; "Deportivamente nuestro espectro es amplio. Desde el tenis, gimnasio, futbol, futbol 5, natación, Escalada -contamos con la más grande de la zona norte- llegando a deportes tradicionales de la colectividad como los bolos que es el deporte tradicional de Asturias"

Sailor's Weekly (SW): Recientemente ustedes -ya que menciona natación- han organizado un importante evento junto a otras instituciones náuticas. Referido a las señales de auxilio y supervivencia en el agua.

Alberto López (AL): Así es. Junto al Crucero de la Amistad que en estos días se encuentra finalizando su navegación en Rio de Janeiro y a Acción Solidaria Delta que apoyaron nuestra iniciativa, realizamos en el mes de marzo dos reuniones: Una de señales de auxilio -dictada por el profesor Talmon y a donde luego de la teoría, se lanzaron y encendieron más de sesenta bengalas. Luego en nuestro natatorio con la dirección del Profesor Guillermo Talmon y la participación de la empresa IDP, durante tres horas se realizaron enseñanzas y prácticas de supervivencia en el agua incluyendo Balsas Salvavidas. Fue una muy importante realización adonde se pudo apreciar lo que es una excelente sinergia estratégica en la organización. Participaron ciento sesenta personas y contó con la participación de la Prefectura Naval Argentina y hasta fuerza Aérea Argentina. Vital fue la organización que Charlas en el Cockpit brindó. Excelente.

SW: ¿Fuerza Aérea Argentina en un ejercicio de nautica?

AL: Si, porque como estamos ubicados en el corredor aéreo cualquier avión que pasó mientras se realizaba el lanzamiento y encendido de bengalas, informaba sobre el encendido de bengalas que divisaba tal cual es su obligación. Fue una práctica muy intensa y cuidadosamente organizada. Nos sentimos muy orgullosos de haber podido generar este evento. Participaron médicos, ambulancias y bomberos de la Municipalidad de Vicente López que colaboró absolutamente.

SW: Volviendo a la enseñanza de la náutica..¿Adónde se dictan los cursos?

AL: Los cursos se dictan en nuestra sede de ocho hectáreas situada en Vicente López. Para ello los participantes utilizan unas Modernas aulas situadas en el primer piso sobre secretaria, dotadas de tecnología docente y que hasta permiten que cada participante tenga un escritorio con tomacorriente para su computadora portátil. La enseñanza se acompaña en el aula con una climatización con calefacción y aire acondicionado conforme las condiciones de necesidad. O sea que atendemos hasta los menores detalles de satisfacción del alumnado.

SW: ¿De manera práctica que han hecho ustedes dentro de la náutica?

AL: hemos hecho el año pasado una interesante experiencia de demostraciones y prácticas con la gente de AtlantiKayaks que ha permitido que nuestros socios pudieran experimentar la navegación en Kayak. Fue exitosa. Nuestro campo deportivo da al rio y tiene un muy fácil acceso para actividades nautica en consecuencia. A ello sumamos la práctica de Supervivencia y abandono de embarcaciones que realizáramos este año en nuestro natatorio y con gran éxito.

SW: Que opinan los socios "tradicionales" del club sobre esta movida nautica.

AL: No hemos tenido ninguna oposición. Todo lo contrario. El apoyo de muchos socios que siendo navegantes se siente muy contentos que su institución de colectividad se brinde a nuevas experiencias, que los tienen a ellos ya como protagonistas

SW: ¿Los cursos de Patrón y de motor están reservados para los socios solamente?

AL: Los cursos se encuentran abiertos a todas las personas interesadas. Desde luego a nuestros propios socios y a socios de instituciones hispanas que concurren, pues la nuestra es la única que ha encarado el tema náutico deportivo. Esto ha atraído a gente de la colectividad hispana a nuestra institución.

SW: ¿Qué planes tienen ustedes para el futuro próximo?

AL: Planes para este año, son el desarrollo de windsurf, Catamaranes Hobbies Cat. Lo que nos detiene un poco en concretar, es el tema de la autopista rivereña -tan discutida en este momento- y que ocuparía la franja costera aunque no impedirá nuestro desarrollo. Estamos preparando cosas pero expectantes…

SW: ¿La actividad náutica es nueva para ustedes pero la institución tiene su tiempo de vida?

AL: En efecto en dos años cumpliremos cien años de vida. Es todo un honor y es toda una historia. Nuestras dos sedes tienen una historia no solamente dentro de la colectividad si no dentro de la vida institucional argentina.

SW: ¿Cómo acompaña la Comisión Directiva de la institución esta movida nautica?

AL: Absolutamente apoyando. Todo lo que hacemos tiene el aval de la conducción incluido el presidente del Centro Asturiano el Sr. José Antonio Nespral. Es para nosotros muy importante y determinante responder a una política de beneficios a nuestros asociados y de inserción en la comunidad toda. La náutica responde absolutamente a estas premisas.

SW: ¿Cómo ha sido la participación femenina?

AL: Tanto en los cursos de Patrón como de conductor y timoneles motores hemos tenido una importante participación femenina. Detalle es que en la primera promoción de Patrones el mejor promedio -diez absoluto- fue de Malvina Ayala una de las alumnas participantes.

SW: ¿Cómo ve usted la nautica del RDLP y como ha visto el desarrollo de los cursos en su institución?

AL: Veo la náutica deportiva creciendo en unidades y en actividad. Como institución afincada en Vicente Lopez que tiene un especial parque de embarcaciones y clubs de raigambre náutica, encontramos el apoyo de Prefectura y de la Intendencia que nos apoya.

De nuestros cursos he visto como llamativamente, y a diferencia de algunas otras actividades deportivas, se ha generado entre los participantes una red de socialización importante. Han realizado navegaciones conjuntas, han generado amistades y programas comunes. Evidentemente la navegación tiene un espíritu no solamente deportivo si no social de gran peso. Nos alegra mucho estar participando en ese sentido también.

SW: Muchas gracias Alberto por toda tu amabilidad y tiempo que dedicaste para este reportaje.

Así finalizó este reportaje con el Director de Náutica del Centro Asturiano de Buenos Aires.

Regata Puig Vela Clássica
 

El ’Marigan’, ‘The Blue Peter’ y
‘Moonbeam III’ revalidan su título en la
Puig Vela Clàssica Barcelona

El ‘Yanira’ inscribe su nombre por primera vez en el palmarés

Nota prensa: Jornada Final
Barcelona, 17 julio 2010

El ‘Marigan’(RCN Palma) en la división Época Áurica (vela trapezoidal), el británico 'The Blue Peter' (Royal Corinthian YC) en Época Marconi, el 'Yanira' (RCN Barcelona) en Clásicos y el 'Moonbeam III' (YC Saint Tropez), en la división Big Boats, se han impuesto en la tercera edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que hoy ha finalizado en aguas de la Ciudad Condal.

Las tres primeras embarcaciones han hecho valer su condición de favoritos, revalidando el título del año pasado y sólo el 'Yanira' ha sido nuevo vencedor al inscribir su nombre en el palmarés.

El Comité de regatas estableció para hoy el mismo recorrido de la primera jornada, un trayecto costero de 11,4 millas náuticas (21 Km.) con cuatro tramos: el primero hasta una baliza en la desembocadura del río Besós, dejándola por estribor (a la derecha); el segundo hacía una boya situada mar adentro y virar por estribor hasta una boya frente al Fórum y tramo final hasta el punto de partida.

La salida se dio a las 13:15 horas con viento de componente Sur-Suroeste de 8 nudos (14 Km/h.), que ha ido subiendo durante el recorrido con puntas de 14 nudos (26 Km.) en el último tramo.
La trascendencia de la jornada ya se puso de evidencia en la línea de salida, donde, en la división Época Áurica (vela trapezoidal), los dos primeros clasificados, el 'Pesa' francés y el 'Marigan' alemán incurrieron en fuera de línea, siendo penalizados. El 'Pesa' protestó a su rival por maniobra irregular.

También en la de Clásicos, el 'Yanira', líder de la clase, mantuvo un espectacular duelo con el 'Samurai' italiano y en el paso por la primera boya del recorrido, con muy poca diferencia entre ambos, la embarcación transalpina protestó contra la española por supuesta maniobra irregular. Posteriormente ambos contendientes no oficializarían dichas protestas.

El 'Yanira'(RCN Barcelona) de Federico García Planas, al mando de la barcelonesa Marta Mas, logró su primera victoria en la división de Clásicos de la Regata Puig Vela Clásica Barcelona al vencer en tiempo compensado en la manga final de hoy, con 04:14 sobre el 'Alba' (RCN Barcelona) de Damián Ribas, que ha sido segundo en la jornada, una posición que le permite ser tercero en la general de la clase 'reina' de la prueba, por detrás del 'Argos' (CN Ibiza Nueva) de Luciano Diez-Canedo, segundo en la clasificación general final.
El 'Yanira', un diseño del noruego Bjarne Aas, botado en 1954 ha contado en Barcelona con una tripulación de auténtico lujo, casi la totalidad del mítico 'Azur de Puig'.

El británico 'The Blue Peter', de Mathew Barker, un diseño del escocés Alfred Myline, botado en 1930 y con 19,65 metros de eslora, ha sido el vencedor en la división Época Marconi (vela triangular), revalidando su título del año anterior. El barco inglés realizó una buena manga final para entrar en segunda posición en tiempo real y en tercera en compensado absoluto, a 04:47 por detrás del 'Sonata' (RCN Palma) de Jordi Cabau que ha sido el ganador absoluto de la manga, lo que le ha valido la segunda plaza de la general.
Cabe destacar la victoria en tiempo real en la manga del 'Enterprise' (RCN Palma) de Albert Kusak, un ketch de 1939 de Sparkman & Stephens de 18,20 metros de eslora, pero que no le ha podido arrebatar el tercer puesto de la general al 'Amorita' (RCN Barcelona) de Claudio Mealli, cuarto en la manga final y que ha sabido defender su posición.
El The Blue Peter', perteneciente al Royal Corinthian Yacht Club de Burnham on Crouch, el club de vela británico de mayor tradición clásica, es un competidor nato. Con más de medio centenar de victorias en su palmarés, vive una segunda etapa en competición tras ser restaurado en 1988.

El 'Marigan' (RCN Palma) de Tim Liesenhoff, un diseño de Charles Livingston de 15, 38 metros de eslora y botado en 1898, también ha revalidado el título de vencedor de la pasada temporada en Época Aúrica (velas trapezoidales) después de vencer en la manga final de hoy con una ventaja de 05:08 sobre el 'Malabar X' (RCN Barcelona) de Manuel J. Lermo. La cuarta posición del 'Pesa' (SN La Trinité) francés de Jean Yves Roubinet, un cutter de 15,47 metros de eslora y 2,95 metros de manga diseñado por el alemán Max Oertz en 1911, le ha costado el triunfo final, quedando segundo en la general a un punto del vencedor.

La embarcación de mayor eslora en la regata, el cutter francés 'Moonbeam III' (YC Saint Tropez) , un diseño de William Fife III, botado en 1903, con una eslora de 30,94 metros y patroneado por Erwan Noblet, ha revalidado el título del año anterior en la división 'Big Boats' (Grandes Esloras) venciendo en todas las mangas disputadas en la regata.
En la de hoy se ha impuesto al italiano 'Stella Polare' (MM Italiana) de Giovanni Schiavonni, que ha sido segundo en la general en algo más de tres minutos.
La tercera plaza del podio ha sido para el 'Halloween' (RIYC) irlandés de Mick Cotter, al mando de Inigo Strez, que ha finalizado a seis puntos del líder en la general.

El Trofeo Enrique Puig por Naciones lo ha obtenido el equipo de España formado por el 'Yanira' y el 'Sonata’.

Resultados y clasificaciones finales

División Época Marconi
.1. The Blue Peter (Royal Corinthian YC) - Mathew Barker - (1+1+3) 5 puntos
.2. Sonata (RCN Palma) - Jordi Cabau - (3+2+1) 6
.3. Almaran New York (CN Balis) – Rafael Carbonell - (4+6+2) 12

División Época Áurica
.1. Marigan (RCN Palma) – Tim Liesenhoff - (2+2+1) 5 puntos
.2. Pesa (SN Trinite) – JY Roubinet - (1+1+4) 6
.3. Malabar X (RCN Barcelona) – Manuel J.Lermo - (4+4+2 ) 10

División Clásicos
.1. Yanira (RCN Barcelona) - Marta Mas - (2+1+1) 4 puntos
.2. Argos (Independiente)- Luciano Diez-Canedo - (3+2+5) 10
.3. Alba (RCN Barcelona) – Damian Ribas (1+8+2) 11

Big Boats
.1. Moonbeam III (YC S.Tropez) - Erwan Noblet - (1+1+1) 3 puntos
.2. Stella Polare (Marina Militare Italiana) - Giovanni Schiavoni - (2+2+2) 6
.3. Halloween (Royal Irish YC)- Iñigo Strez - (3+3+3) 9

La mítica tripulación del 'Azur de Puig' se reencuentra en el legendario 'Yanira'
Nota prensa: Jornada Final
Barcelona, 17 julio 2010

La tercera edición de la regata Puig Vela Clásica Barcelona que ayer comenzó en aguas de la ciudad condal ha reunido en una de las legendarias embarcaciones participantes, el 'Yanira' (RCN Barcelona) de Federico García Planas, a la que fuese tripulación del mítico 'Azur de Puig', que compitió en las regatas nacionales e internacionales durante más de una década..

El 'Azur de Puig', campeón del mundo de la clase IMS 500 en el 2005 fue una de las unidades punteras de la flota española de alta competición, al igual que ahora el 'Yanira' lo es de las competiciones nacionales e internacionales de vela clásica, donde ha sido campeón de la Copa del Rey en cinco de las seis ediciones disputadas hasta hoy.

El 'Yanira' es un balandro con vela marconi (vela triangular) de 17,80 metros de eslora y 3,79 de manga. Fue diseñado por el noruego Bjarne Aas y botado en 1954
Su primer propietario fue un industrial noruego de cosméticos llamado Apelgim que lo bautizó con el nombre de 'Ingeborg' y lo trajo directamente al Mediterráneo, ubicando su base en Palma de Mallorca.

El segundo propietario fue el también industrial Manuel Giró. Al cabo de diez años, en 1965, lo adquirió un sindicato constituido por diez amigos, quienes lo trasladaron a Barcelona y le cambiaron el nombre por Yanira. Su actual propietario, Federico García Planas, empezó a navegar en él ya de joven. Con el pasar de los años algunos miembros fueron abandonando el grupo y en 1983 Federico tuvo la oportunidad de comprar el 50% del barco.

Durante quince años compartió el barco con Luis Gil de Biedma. Las dos familias disfrutaron de la navegación con el 'Yanira' y en 1995 adquirió la totalidad del barco.
Ha ganado numerosos trofeos, también en el ámbito internacional y en él se han forjado nuevas generaciones de expertos navegantes; algunos de los niños que antaño crecieron descubriendo el mar con sus padres a bordo del 'Yanira' han formado parte de tripulaciones tan emblemáticas como las de 'Bribón' y 'Azur de Puig'.
Precisamente en la Puig Vela Clásica Barcelona se ha reunido gran parte de la tripulación del 'Azur de Puig', que en su día patroneo SAR La Infanta Cristina de Borbón.

Los nombres de estos tripulantes, hoy en el 'Yanira', son: las barcelonesas Marta Mas y Rosa Cerveto; las canarias Alicia Ageno y, Rosa Padrón; los catalanes Eduard Galofré, Paco Bacquelaine, David Pella, Jorge Pujol, Luis Mas y Jordi del Tarré; el santanderino José María Torcida y los campeones olímpicos canarios Domingo Manrique (Barcelona'92) y Roberto Molina (Los Angeles'84).

Fuente: Puig VCB

Aviso de Regata - PAMPEROS
 

3ª FECHA TORNEO DE YACHTING DEL NOA 2010

PAMPERO (A-B) - OPTIMIST TIMONELES-PRINCIPIANTES - SNIPE (A-B)
Se invita a Flota de LASER a participar del Torneo
DIQUE CAMPO ALEGRE - SALTA
14 y 15 de Agosto
AVISO DE REGATA

ORGANIZA: Club de Regatas Güemes

REGLAS: Se regirá por "El reglamento de regatas a vela de la ISAF "2009-2012" y sus modificaciones, las prescripciones de la autoridad nacional, las reglas de las clases y las instrucciones de regata y sus modificaciones.

SEDE: Dique de Campo Alegre - Club de Regatas Güemes - Salta

CATEGORIA: "B" Según apéndice G4 de la ISAF.

PROGRAMA:

Sábado 14/08
10: 00 hs a 12:00 hs. Inscripciones y Medición ("Tema Mediciones ver Aclaración")
12:15 hs. Acto inaugural, a continuación Reunión de Timoneles
13.30 hs. 1ª y a continuación ,2ª y 3ª Regatas

Domingo 15/08
11:00 hs. 4ª - 5ª y 6ª Regata y Regatas Postergadas
21:00 hs. Cena de Camaradería con Fiesta y Entrega de Premios.

VALIDEZ DEL CAMPEONATO: Mínimo 2 Regatas, horario limite de largadas hasta las 17:30 hs. para el dia Domingo. Si se corren 4 Regatas o más, habrá 1 descarte.

MEDICION: Se exigirá que los veleros den cumplimiento al reglamento de cada clase. Para ello se ofrece medir las embarcaciones antes del campeonato, quedara a discreción y elección del Oficial de Regatas medir o pesar las embarcaciones en cualquier momento de la prueba. Por tal motivo no es obligatoria la medición previa, pero es responsabilidad de la tripulación tener en regla las embarcaciones.
La medición estará disponible desde el dia Viernes a las 15 Hs hasta el dia sábado a las 12 Hs.

PUNTAJE: Sistema de puntaje bajo de la ISAF.

ARANCEL $ 100 Por tripulante: Incluye inscripción al campeonato, Cena de Camaradería con fiesta show, Almuerzos marineros, chocolate en meriendas y Aporte al Torneo del NOA. Para las tripulaciones que no sean del NOA la inscripción es GRATUITA.


Flota de Laser Invitada: Se ruega confirmar a aquellos Navegantes que deseen participar enviar confirmación a la brevedad para abrir la clase.

ALOJAMIENTO:
El Club de Regatas Güemes dispone de un número limitado de alojamientos marineros en Campo Alegre, como así también de espacio para camping, facilidades todas estas que se ofrecen sin cargo. Para los alojamientos marineros reservar al 0387-155-006738 (Marco Sanuy) o de ser posible a las direcciones de e-mail indicadas mas abajo, y traer ropa de cama. Los interesados en que el Club realice reservas en Hotel o Apart-Hotel favor indicarlo, preferentemente por e-mail, simultáneamente a las dos direcciones indicadas al pié.

Hostería la Caldera. A 5 Km. del Dique Tel. 0387 4900902 E-mail: hosterialacaldera@arnet.com.ar
www.hosterialacaldera.com.ar

Cabañas: "BRISAS DE LA MONTAÑA" TEL: 0387-154121526 Próximo al Dique Campo Alegre
E Mail: info@brisasdelamontana.com.ar Web: www.brisasdelamontana.com.ar

Hotel del Pilar ***: Contacto: RAFAEL PONTIS SARMIENTO - España 2070 - TEL 0387-4010571
E Mail: gerencia@hoteldelpilar.com.ar Web: www.hoteldelpilar.com.ar

Otros Hoteles consultar a: www.turismosalta.gov.ar


Se aconseja reservar a la brevedad.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Se ruega a aquellos que ya sepan su concurrencia al mismo enviar un mail a CAPITANIA .

CAPITANIA: Alejandro R. Triggiano / E-mail: - atriggiano@sim-online.com.ar 0387-155220900
SUBCAPITAN: Julian del Cerro / E - mail: puchitos@hotmail.com 0387-154144823

Responsabilidad: La decisión de participar en los campeonatos, será de exclusiva responsabilidad de los participantes. La organización de los campeonatos y cualquier otra persona involucrada en la organización no se responsabilizan por cualquier lesión (inclusive muerte), daños materiales o personales, pérdida o reivindicación sustentada por competidores o cualquier asunto relacionado con un competidor antes, durante o después del Campeonato.

Regata Zárate - San Isidro
 

REGATA ZARATE - SAN ISIDRO - XVI Edición – “PREMIO BICENTENARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA”

La Regata / Fiesta, Vos sos parte de ella

Video 2008 - Videos 2009

El Club de Veleros San Isidro agradece a todos los que hicieron posible, con su participación, llegar a la XVI edición de esta prueba náutica a lo largo del Paraná de las Palmas y los invitamos a participar de esta nueva edición el próximo Domingo 29 de Agosto, con largada frente al Club Nautico Zarate.

Una regata distinta, a lo largo del corredor verde que nos ofrece la geografía del Paraná, con sus vueltas durante las primeras 15 millas y luego la recta que une Escobar con el Canal Honda donde estará plantada la línea de llegada.

Regata. Asado, la actuación especial de The Project Band ( www.theprojectband.com) que el año pasado hiciera vibrar al millar de asistentes con el sonido de la música de los 70/80/90, mayor servicio de gomones, más baños en la dársena de Prefectura, siempre ajustando detalles para un mayor servicio al regatista, es la propuesta para este año y como siempre la oportunidad de disfrutar de un fin de semana distinto.

La inscripción se abrirá a partir del sábado 14 de agosto, solicitándoles a los participantes que generen su inscripción con antelación para permitirnos la organización de este multi evento, ya que el gimnasio del Náutico Zarate tiene una capacidad limitada.

La inscripción estará abierta a barcos medidos y no medidos bajo formula PHRF, series A,B,C,D,E,F y S ( sin spi ) y por formula IRC. Como siempre se organizaran caravanas el día de la reunión de timoneles para los que deseen ir acompañados en el derrotero a través del Delta. A continuación el cronograma del evento:

Martes 24 de Agosto - 21 hrs. - Reunión de Timoneles y agasajo a los participantes
Sábado 28 de Agosto - 7 hrs. - Partida de la caravana rumbo a Zarate desde el CVSI
Sábado 28 de Agosto - 20.00 hrs. - Asado y show en Zarate
Domingo 29 de Agosto - 8.30 hrs. - Largada de la Regata
Sábado 4 de Setiembre 20 hrs. - Entrega de Premios y agasajo a los participantes

Para mayor información comunicarse a la secretaria del Club de Veleros San Isidro 47431565 - 47322543 o en la Web www.zaratesanisidro.org.ar

Los esperamos para disfrutar juntos de esta gran fiesta de la náutica Argentina.

CACEL
 

Lanzamiento 2º Foro Nacional de la Náutica
CACEL promoverá el debate de los temas que hacen a la promoción y el desarrollo de la náutica.

El próximo martes 24 y miércoles 25 de agosto la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones livianas (CACEL) promoverá el debate de los temas que hacen a la promoción y el desarrollo de la náutica en el marco del 2° Foro Nacional de la Náutica.

Este evento contará con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Industria, Comercio y la Pequeña y Mediana Empresa de La Nación, Eduardo Bianchi; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Martín Ferré; el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez y el prefecto general Ricardo Faletto de Prefectura Naval Argentina; entre otras autoridades y representantes del sector que se reunirán para dar respuesta a los desafíos de crecimiento de un sector 100 por ciento nacional, PYME, con fuerte orientación exportadora y multiplicadora de puestos de trabajo.

A dos años del exitoso primer encuentro organizado por CACEL, se suman nuevas temáticas e inquietudes enfocadas a enriquecer el debate y dar voz a más cantidad de actores.

Entre los temas que presentarán los expositores se encuentran la situación de esta industria y el mercado; las propuestas educativas destinadas a mejorar la capacitación de los recursos humanos incorporados a la producción; la importancia de las PYMES en la matriz productiva nacional; entre otras problemáticas.

Además, intendentes de la Ribera Metropolitana Norte junto a intendentes de ciudades de la provincia de Santa Fe disertarán sobre la planificación costera en sus respectivas áreas.

La cita será en Marina Punta Chica, ubicada en la calle Ricardo Rojas y el Río, San Fernando.

06/07/10
168HORAS.COM.AR

ECO- Sailors
 

Riachuelo: incumplimientos a
dos años del fallo de la corte

En Julio se cumplió el segundo aniversario del histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que condenó al Estado Nacional, a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires a realizar el saneamiento y la recomposición ambiental de la Cuenca Matanza – Riachuelo. En ese lapso sólo se inspeccionaron el 29% de las industrias. Se pide la aplicación de sanciones.

Las obligaciones impuestas a las autoridades por el alto tribunal se encuentran en su mayor parte incumplidas, destacándose: la falta de control de las industrias radicadas en la cuenca, la no realización de mediciones sobre la calidad del aire, la carencia de un sistema de información pública que sea accesible para el ciudadano, tal como lo ordenada la Corte en su fallo.

Lo cierto es que la problemática del saneamiento del Riachuelo arrastra graves incumplimientos y promesas vacías de parte de los distintos gobiernos de turno. Según indican desde la Fundación de Ambientes y Recursos Naturales (FARN) “sólo se ha iniciado el saneamiento del 15% de los más de 230 basurales existentes en la cuenca y no se ha concretado un Plan Integral de Residuos Sólidos para dar solución definitiva a la problemática”.

Tampoco se adoptaron medidas urgentes tendientes a asistir y relocalizar a las personas que viven sobre los basurales. Por último no se ha dado inicio a la reestructuración y relocalización del Polo Petroquímico de Dock Sud.

“Más allá de la valoración negativa que realizamos sobre el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Corte Suprema, no debemos perder de vista que lo importante, novedoso y esperanzador en relación a la situación del Riachuelo, lo constituye precisamente el proceso iniciado a partir de la intervención de la Corte. La sentencia permitió romper la inercia a la que se encontraba adherido el destino de la Cuenca Matanza – Riachuelo, en donde nunca se pusieron en marcha políticas y planes tendientes a revertir o mejorar esta situación", explica Andrés Nápoli, Director del Área Riachuelo de FARN.

Por otra parte, indican que tampoco se han desarrollado acciones tendientes a promover la participación y el involucramiento de la ciudadanía en el saneamiento de la cuenca. En este orden de ideas, la ley N° 26.168, sancionada en el año 2006, dispuso la creación de una “Comisión de Participación Social”, que debía integrarse por organizaciones con intereses en el área y que cuenta con funciones consultivas, la cual nunca fue convocada y evidencia el absoluto desinterés por parte del organismo de cuenca en este aspecto.
Frente a este escenario, desde FARN explican que “la multiplicidad de incumplimientos acumulados durante los dos últimos años nos indica que ha llegado la hora de aplicar las multas previstas por la Corte a los máximos responsables de la ACUMAR, cuestión que ha sido reclamada en más de una decena de oportunidades por el Cuerpo Colegiado”.

“La intervención de la Corte nos ha colocado ante una oportunidad histórica para revertir la crítica situación en que se encuentra la Cuenca Matanza – Riachuelo, y mejorar las condiciones de vida de casi dos millones de habitantes que sufren de manera directa las consecuencias de la contaminación. Pero ello no será posible hasta tanto no se ponga en marcha una verdadera política de Estado, algo que a dos años del histórico fallo todavía reclama su presencia", sostiene María Eugenia Di Paola; Directora Ejecutiva de FARN

09/07/10
PUNTOJUS

Destacados del Club Náutico Mar del Plata
 
PRESENCIA MARPLATENSE EN EVENTOS NAUTICOS ALREDEDOR DEL MUNDO

Varias tripulaciones marplatenses, surgidas de nuestro ámbito, se encuentran esta semana compitiendo en distintos eventos internacionacionales, lo cual habla a las claras del buen nivel competitivo logrado por las mismas:

Governor's Cup, California, EEUU
Del 20 al 25 de julio, los representantes por Argentina pertenecientes al Club Náutico Mar del Plata, participan en este prestigioso Torneo destinado exclusivamente a tripulaciones Junior bajo la modalidad Match Race (competencia arbitrada de un barco contra otro ), que se desarrolla en aguas del Pacifico frente a California.

Este tradicional Campeonato selecciono a representantes de 16 renombrados clubes náuticos de distintos países, siendo Argentina el unico pais Sudamericano en participar del evento. Quienes orgullosamente nos representan son los jóvenes Ignacio Rogala, Tomás Gomez e Ignacio Ronnau, que luego de imponerse en el selectivo llevado a cabo en Buenos Aires meses atras, lograron su clasificación consistente en la invitación a participar en este Torneo.
Info del evento


Rolex Ilhabela Sailing Week 2010, Brasil
Mientras tanto el marplatense Luís Silva y su equipo, con su embarcación Mercenario 5, ocupan hasta ahora el tercer puesto, corridas la mitad de las regatas previstas de este Campeonato en la Clase Soto 40.

Cabe acotar que la Rolex Ilhabela Sailing Week es uno de los torneos de mayor relevancia en Sudamérica a nivel internacional, que se lleva a cabo frente a la Isla de Ilhabela en Brasil, con más de 150 embarcaciones provenientes de distintos puertos.
Esta competencia es organizada por el Yacht Club Ilhabela y finalizara el 24 del corriente mes.
info del evento en http://www.risw.com.br/2010/default.asp


Audi Med Cup Circuit 2010, Barcelona
En el marco de este circuito internacional que se desarrolla a lo largo de todo el año en Europa, se esta llevando a cabo del 20 al 25 de este mes la Regata Camper -Trofeo Conde de Godo- Barcelona, tercera fecha del Circuito reservado para la Clases Internacionales TP52 y TP 42. En TP52 participa la embarcación argentina Matador, que cuenta entre sus tripulantes a marplatenses como Oscar Salas, Pedro Rossi y Gabriel Marino, quienes resultaron en segundo puesto en la instancia anterior de este mismo circuito en el mes de junio, en el Trofeo de Marsella.
info del evento en http://www.medcup.org/news/

Marta Rodriguez
Oficina Náutica - CNMP
Tel 0223-4891637
155 460272
cnmpvela@infovia.com.ar
www.cnmp.org

Match Race Femenino
 

CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE MATCH RACING FEMENINO
Santander, España - 15 / 18 septiembre 2010
ANUNCIO DE REGATA

1. AUTORIDADE ORGANIZADORA
La autoridad organizadora será la Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de
Santander con la colaboración de C.E.A.R. de Vela Príncipe Felipe, la Federación Iberoamericana de Vela y Women’s International Match Racing Association..
2. LUGAR
El evento tendrá lugar en Santander, España durante los días 15 al 18 Septiembre de 2010.
3. GRADUACION DEL EVENTO
La regata será un evento ISAF grado 2.
4. PROGRAMA
Día 15/09/2010 - De 9 a 21 horas: Registro de tripulaciones
Entrenamientos y Clínica
Día 16/09/2010 – 10 horas: Reunión de Patrones
Día 16/09/2010 – 11 horas: Pruebas
Día 17/09/2010 – 10 horas: Reunión de Patrones
Día 17/09/2010 – 11 horas: Pruebas
Día 18/09/2010 – 10 horas: Reunión de Patrones
Día 18/09/2010 – 11 horas: Pruebas
Día 18/09/2010 – 15 horas: Entrega de Premios
Excepto si el Comité Organizador así lo autoriza, la asistencia a los siguientes actos es obligatoria:
2
(a) Reunión inicial, para las patronas
(b) Reunión diaria, para las patronas
(c) Conferencia de prensa diaria, de las patronas designadas por la Organización
(d) Entrega de premios para las cuatro tripulaciones finalistas
5. ELEGIBILIDAD
(a) INSCRIPCIONES PRIORITARIAS: Un máximo de ocho tripulaciones femeninas podrán
participar en la regata inscritas por Federaciones de Vela de Países Iberoamericanos. Las
patronas interesadas en tomar parte habrán de remitir una solicitud de inscripción a la
dirección de correo: fivela.org@netcabo.pt y regatas@rcmsantander.com antes del 01 de
Junio de 2010.
OTRAS INSCRIPCIONES: Deberán enviar la solicitud de invitación antes del 1 de Agosto de
2010.
Una vez terminado este plazo la autoridad organizadora confirmará las patronas
seleccionadas mediante una comunicación vía email el día 10 de Agosto. Sólo las patronas
seleccionadas por el Comité Organizador podrán participar en la regata.
(b) Excepto en caso de emergencia, la inscrita como patrona deberá llevar el timón en todo
momento mientras esté en regata.
(c) Para permanecer elegible, la patrona deberá aceptar la invitación por escrito (fax o correo
electrónico) y enviarla antes de la fecha especificada en la carta de invitación de acuerdo
con lo especificado en el formulario de inscripción.
(d) Para que la aceptación de la invitación sea válida deberá ir acompañada de unos derechos
de inscripción de 100 € de acuerdo con el punto 6.2
(e) Todos los participantes deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad reflejados en la
reglamentación 19.2 de la ISAF
(f) Todos los participantes deberán estar en posesión una identificación de la ISAF (ISAF Sailor
ID) registrándose online en www.sailing.org/isafsailor. Los patrones deberán informar al
Comité Organizador de su identificación en el momento de registrarse.
6. INSCRIPCIONES
6.1 El equipo será considerado como inscrito una vez realizados el registro, el pesado de
Tripulaciones y el depósito de daños en efectivo.
6.2 Depósito de Daños
(a) Se establece un depósito de daños de 350,00 €. Este depósito es la cantidad máxima a
pagar por el patrón como resultado de un incidente.
(b) En caso de que una deducción del depósito sea decidida por el Comité Organizador, se
deberá completar la fianza a su entidad inicial para poder continuar en regata.
(c) Cualquier deposito remanente será reembolsado el día 19/09/2010, una vez finalizado
el evento.
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7. REGLAS
7.1 La regata se regirá por las reglas tal como se definen el RRV 2009-2012, incluido el Apéndice C.
Serán aplicables las reglas para el manejo de los barcos que se aplicarán también durante el
entrenamiento libre.
Las reglas de clase no se aplican.
7.2 Se constituirá un Jurado Internacional nombrado por la RFEV, de acuerdo con el RRV.
8. BARCOS Y VELAS
Se navegara en barcos modelo Elliot 6.
Cada barco levará a bordo mayor, foque y spinnaker.
Los barcos se asignarán por sorteo bien diario o bien para cada fase, tal como decida el comité de
regata.
9. TRIPULACION
El número de tripulantes (incluido el patrón) será de tres. Todos los tripulantes registrados navegaran todas las regatas.
El peso máximo de la tripulación determinado antes de navegar será de 204 kg llevando al menos
bermudas y camiseta.
Cuando la patrona registrada no pueda continuar la competición el comité organizador podrá autorizar la substitución por uno de los miembros de su tripulación.
Cuando un miembro de la tripulación no pueda continuar la competición, el comité organizador puede autorizar una substitución, una substitución temporal o cualquier otro ajuste.
10. FORMATO DE COMPETICION
El evento consistirá en Round Robin y/o Semifinales y Finales. El oficial principal de regatas, junto con el comité organizador, puede cambiar el formato, terminar o eliminar una fase, cuando las condiciones no permitan terminar con el formato previsto.
11. RECORRIDO
El recorrido consistirá en barlovento / sotavento, con balizas por estribor y llegada en sotavento. El
área de regata prevista estará situada en aguas de la Bahía de Santander.
4
12. PUBLICIDAD
Al ser los barcos y equipamiento suministrados por la organización, se aplicará la regulación 20.3.2 de ISAF. Los barcos deberán mostrar la publicidad tal como la suministre la autoridad organizadora.
Los competidores pueden llevar publicidad, pero está sujeta a una negociación individual con el comité organizador. Se suprime el derecho e protestar por el incumplimiento de cualquier regla relativa a la publicidad.
13. PREMIOS
Trofeo Iberoamericano de Match Racing.
Otros premios a anunciar con posibilidad de premio monetario.
14. PRENSA, IMAGEN Y SONIDO
La organización puede embarcar equipo de televisión o personal mientras se está en regata y puede pedir a los competidores que estén disponibles para entrevistas. La organización tiene el derecho a usar las imagines y sonido grabados durante la regata de manera gratuita.
15. MANUTENCION
El comité organizador proporcionará estadía gratuita a las tripulaciones durante los días 15 al 18
Septiembre, ambos inclusive.
16. RESPONSABILIDAD
Todos los que participan en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
El comité organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento,
rechaza responsabilidad alguna por perdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a
personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas
amparadas por este anuncio de regatas.
17. INFORMACIONES
Otras informaciones estarán a disposición de los participantes en la página WEB de la RFEV.
Anuncio de regata, versión 2
13 julio 2010

Fuente: www.fivela.org

Charlas en el Cockpit
 

GPS fácil y Seguro Utilización inmediata y aprovechamiento de todas sus prestaciones

Con Alejandro Kalfayán

Miercoles 4 -11 –y 18 de Agosto – de 20 a 22 horas

Centro Asturiano de Vicente López

Avda del Libertador 1081 – Vicente López

(con estacionamiento en el 981)

Bajo arancel - Arancel preferencial para asociados de ASD

Módulo con preinscripción previa por correo electrónico
El GPS, como muchos elementos electrónicos es utilizado en sus posibilidades por sus usuarios tan sólo en un diez al veinte por ciento de sus prestaciones. El Objetivo utilizarlo al cien por ciento.

Desde de El Arte de Navegar -el Capítulo de Charlas en el Cockpit que dirige Carlos Saguier Fonrouge- un módulo destinado a navegantes de la vela, el motor, el crucero y la regata, sin distinción de categorías o habilitaciones deportivas. El GPS es un esclavo y servidor de muchos elementos a bordo que magnifican de manera especial los datos y situaciones que el nos brinda. Sin embargo a la hora de problemas el GPS se constituye en el vital proveedor de información que debe ser comprendida, interpretada y procesada de manera directa por capitanes y tripulantes para la toma de decisiones, rumbos acertados y aún para el arribo feliz a puerto seguro. Los beneficios de este modulo son destinados a alimentos no perecederos para escuelas, hospitales y comunidades del delta.

Este módulo tiene como objetivo el manejo fácil y aprovechamiento efectivo del GPS. Partiendo de sus funciones elementales el objetivo es llegar facilmente al manejo de sus más avanzadas funciones y prestaciones. Obviamente en su manejo en si mismo y en su relación intima con diversos elementos electrónicos de a bordo y programas de navegación (Ozi Explorer por ejemplo).

El programa está orientado fundamentalmente a los GPS línea náutica de mayor difusión en nuestro medio (línea Garmin).

Los participantes han de recibir gratuitamente rutas, derrotas y mas de 1000 WP tomados en directo por Alejandro Kalfayan sobre Río de la Plata exterior e interior, Delta, Río Uruguay y Río Paraná.

Resumen
Cantidad de Reuniones: tres
Dias: Miércoles 4, 11 y 18 de Agosto 2010
Horario del Módulo: 20 a 22 horas Centro Asturiano de Vicente Lopez
Costo:
Socios de Acción Solidaria Delta : $120 (pueden los navegantes asociarse el día del curso con un único pago por los años 2010 y 2011 de pesos 60 sin ninguna cuota extra o mensual disfrutando inmediatamente de los beneficios que otorga la pertenencia).- Acción Solidaria Delta es una asociación civil sin fines de lucro desde el año 2008 cuyos objetivos son el desarrollo de la solidaridad, la cultura y el deporte.
No socios de Acción solidaria Delta: $220

Se abona del día de inicio del Módulo. Los beneficios de este modulo son destinados a alimentos no perecederos para escuelas, hospitales y comunidades del delta.

El día de la primera Charla a partir de 19.00 horas se realiza el ingreso al salón y la inscripción de y sobre el curso de manera exclusiva para pre inscriptos confirmados limitándose la participación a la capacidad del auditorio.

FORMA Y MODO DE PARTICIPACIÓN

Actividad con preinscripción previa.

Enviar su preinscripción UNICAMENTE a enelcockpit@gmail.com o enelcockpit@yahoo.com.ar Para que sea válida la preinscripción deberán haberse completado todos los datos requeridos, haber sido enviadas a enelcockpit@gmail.com o enelcockpit@yahoo.com.ar y respondidas por la organización confirmando la preinscripción.

Modulo GPS
Nombre y Apellido:
Documento (tipo y Numero):
Teléfono particular:
Teléfono laboral:
Teléfono celular:
Email para contacto:
Habilitación Deportiva (Conductor, Timonel, Patrón, Piloto):
Participara como (Socio – Se asociará – No Socio):
Cómo tomo conocimiento de la actividad anunciada:

Se sortean entre los participantes elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo aportados por North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ , NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ , Ediciones Granica (editores del Curso de 3 tomos de Alberto Enguix), Zecat , Atlantikayak , Jotun Pinturas nauticas, Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval y muchos más.

Agradecemos a HMC Iluminación- Video-Imagen y Sonido su apoyo y soporte en sonido y accesorios para la realización de todos los eventos que se realizan en el marco de Charlas en el Cockpit. Agradecemos la especial difusión que de nuestras actividades realizan Semanario Sailors Weekly www.sailorsweekly.com.ar, Revista Bienvenido a Bordo

El lugar adecuado, los mejores navegantes, siempre más beneficios...
Por supuesto... sin duda... Es una Charla en el Cockpit

Acción Solidaria Delta
Asociación Civil sin fines de lucro

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Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com

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