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 Buenos Aires, viernes 23 de octubre de 2015 - Nº601   

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Viernes 23 / 10
Adrián Cheb Terrab
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Sábado 24 / 10
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Tomás Ocampo

Domingo 25 / 10
Anto Ugarte
Antonio Torrejón
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Clari Gutierrez
Francisco Amsler
Luis Espeche
Luis María Giannetti
Matías Rigoni
Mónica Suarez Blasco
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Lunes 26 / 10
Adriana Sierchuk
Carlos Schauman   
Diego Zavaleta
Elaine Terra Rodrigues
Erika Dun
Fernando Cardenas
Gustavo Prillo
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María Victoria Legaspi
Peter Mingorance
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Martes 27 / 10
Gabriela Bazan
Lucas Alegre
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Luis Javier Cerezo
Roberto Luis Authier
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Miércoles 28 / 10
Augusto Strack
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Ezequiel Sirito
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Mirko Rupani
Nicolás Stefani   
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Tereza C Moraes Leite

Jueves 29 / 10
Gabriel Cha
José M. Amoedo
Juan Ignacio Queirel
Lisandro Santos
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Viernes 30 / 10
Alvaro González  
Daniel E. Montecchiani
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Regata 100 Millas
7 de nov - CVSI

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Largada: 19 de Septiembre.

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Mundial de 49er
CNSI 13 al 21 de nov

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17 al 26 de noviembre

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27 al 29 de nov.

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Aviso de Regatas

Copa Bodas de Plata de la Hermandad
de la Costa.

La Hermandad de la Costa Mesa Río de la Plata celebra sus 25 años con la Copa Bodas de Plata que tiene 3 regatas programadas con un descarte:

1° Postergada
2° Sábado 14 de nov
3° Sábado 19 de dic

El 19 de diciembre se realizará el "Gran Zafarrancho" de fin de año en el Rincón Náutico Varadero Raúl, donde se realizara la ceremonia de entrega de premios

Más información:
Movil 15 5050-3731

 

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Atención ARBA

ARBA - Resolución Normativa 53/2015

ARBA arremete para controlar el pago de los contribuyentes. A estar atentos y con los papeles al día, de lo contrario podrían incautar la embarcación que no esté regularizada.

Click aquí para ver la Resolución 53/2015

 
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Foto: Nikos Alevromytis
Lucas & Juan en el Campeonato Europeo de 470.
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Reportaje a
Juan De La Fuente

Tras la clasificación a los Juegos Olímpicos que consiguieron la semana pasada en el Mundial de 470 que se disputó en Israel, tuve el placer de conversar con Juan vía skype. Una entrevista interesante que podrás escuchar completa el martes que viene en Buenas & Malas a partir de las 19hs.

Sebastián Rodrigué (SW): Buen día Juan, muchas gracias por atenderme y felicitaciones por la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Juan De La Fuente (JF): Muchas gracias Sebastián.

SW: Un año durísimo para ustedes.

JF: Bueno si, arrancamos bien ganando el Princesa Sofía, después de un gran "parate". Nosotros paramos de navegar desde el mes de julio de 2014 y retomamos en el Princesa Sofía 2015. Obviamente ahora estamos viendo las consecuencias. Raramente lo vemos a esta altura del año, pero tampoco en 2015 tuvimos tantas horas como para buscar un resultado. Por eso para este Mundial, casi nuestro único objetivo, era clasificar. Sabíamos que lograr un top 5 en el Mundial era muy difícil.

FE DE ERRATAS

En la anterior edición en el Reportaje a Julio Labandeira cometí un error involuntario al diagramar la nota y se me coló un "no" que no debía estar.

Por eso rectifico y donde incorrectamente dice:
"Si bien no son velas fuertes,…
" lo correcto es; "Si bien son velas muy fuertes, no te podes sentar encima, no la tenés que dejar doblada y aplastada por el cubremayor, al igual que una vela de carbono común."

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SW: ¿Después del Sofía se confiaron un poco?

JF: Nooo, no fue así. Tuvimos una planificación media extraña, porque tuvimos mucho laburo aparte del 470, lamentablemente no vivimos del 470. Por eso no le pudimos dedicar tanto tiempo y este era nuestro plan; De hacer un año medio "Light" en el 470, lamentablemente. Pero ahora ya clasificados, el plan es comenzar a trabajar fuerte y exclusivamente con el 470 para llegar a Río 2016 al 100%.

SW: En el Test Event dieron un mal paso ¿Les sucedió algo particular, el barco no estaba bien o tuvieron problemas con el equipamiento?

JF: Tuvimos un problema de material, el barco estaba bien y es el que nosotros tenemos allá. No es el barco que vamos a usar en los Juegos, esta usado pero andaba bien. Tuvimos un problema con el mástil, que fue muy blando y no nos dimos cuenta a tiempo. Además pusimos una vela medio crítica, por eso sufrimos los primeros dos días hasta que cambiamos la puesta a punto. Nos agarró desprevenidos, no nos dimos cuenta durante los entrenamientos, porque las condiciones no se dieron. Entonces una de las causas fue esa, aunque no es la única; no empezamos con el pie derecho, a mi se me rompió el gancho del arnés en una regata y tuvimos que abandonar. Además, no me acuerdo bien, pero tuvimos un par de pasados.

El Test Event tampoco era un objetivo principal, porque nosotros no llegamos a prepararnos al 100% para el Preolímpico. Sirvió mucho estar ahí, conociendo más las condiciones, tuvimos también buenos entrenamientos previos con otras condiciones a las que tuvimos en el Test Event y así que pudimos entrenar con todas las condiciones. Si bien fuimos varias veces a Río, nunca en esta época del año. Entonces por más que no se haya conseguido un buen resultado, obviamente es experiencia que nos va a servir para el año que viene.

SW: Ahora en Haifa les fue mejor en el Campeonato Nacional Israelí que en el Mundial.

VISITENOS CON UN CLICKJF: Estamos en un período de muchas pruebas; arrancamos muy atrás y después recuperamos terminando 4tos.

No habíamos vuelto a navegar desde el Preolímpico, y pensá que los otros equipos en general no paran más de 10 días. Nosotros hacía unos 40 días que no navegábamos y hasta que nos volvemos a encontrar, lleva su tiempo.

Obviamente todos estos campeonatos son experiencia para nosotros que estamos convencidos que arrancando la próxima semana con los entrenamientos que tenemos programados; acá en Italia y después otro más en Marsella con los equipos alemanes, croatas, franceses, todos equipos muy fuertes y con un programa muy intensivo con el 470 desde ahora hasta los Juegos. Estamos convencidos que vamos a llegar a nuestro 100% para Río.

SW: ¿Sienten que la flota siguió evolucionando y ustedes se quedaron un poco?

JF: Si, sin dudas. También nuestro caso es muy particular y que no se da en otros países. Nosotros no tenemos un selectivo interno nacional para los JJOO en la clase 470, mientras que los demás países si y justamente esta es la época en que los definen, como fue el caso de Israel. Entonces ellos necesitan llegar a este momento en sus picos de rendimiento. Nosotros por suerte no tenemos esta necesidad y entonces podemos llegar a nuestro pico el año que viene en los JJOO.

En Rio nos sentimos bien y conocemos bastante bien la cancha de regatas. A partir de mayo comenzamos nuestro trabajo fuerte en Río de Janeiro, nos instalamos allá y tenemos programadas un montón de regatas que organizan unos 10 entrenadores. Así que vamos a tener un fuerte entrenamiento desde el mes de mayo hasta los Juegos y en donde más vamos a progresar. Ya llevamos unos 80 días navegando en Río, más lo que vamos a navegar este año en diciembre y el programa 2016, estamos bien. Además nuestra experiencia olímpica también pesa mucho.

SW: ¿En qué puntos sentís que tienen que trabajar más, es en el desarrollo del material?

JF: El desarrollo del material, lo estamos haciendo ahora. Como te dije, empezamos a partir del Preolímpico y para el mes de mayo ya tenemos que tener el equipamiento decidido.

SW: ¿El Mundial en Argentina será un test fundamental?

LINK AL CVSIJF: No lo tenemos como un objetivo, pero pienso que vamos a estar muy bien. Por el programa que tenemos, si logramos cumplirlo, vamos a estar muy bien para el Mundial. Pero no lo tenemos como un objetivo. Nuestro único objetivo es en agosto de 2016 (los JJOO)

Obviamente el Mundial de Argentina lo vamos a encarar totalmente diferente a como lo hicimos ahora en Israel, donde teníamos que ser conservadores para poder asegurar la clasificación a los Juegos. El Mundial de Argentina lo vamos a encarar con todo, y a ganarlo.

SW: ¿Cómo está el ánimo del equipo?

JF: Bien, bien. Está todo bien. En la última regata del Mundial tuvimos una bandera negra que protestamos, el Oficial de Día tampoco estaba muy seguro y de tres solo lo vio uno. Fue bastante dudosa y si no hubiese sido por eso, hubiésemos terminado 11º. Así que no era una posición tan mala con la preparación que teníamos. Así que estamos tranquilos, sabíamos que estos resultados podían darse; al preolímpico fuimos sin pretender resultados y al Mundial en Israel fuimos a buscar la clasificación y la conseguimos. Sabíamos que el trabajo es de ahora en adelante. Estoy seguro que van a llegar los resultados porque la planificación es buena, obviamente que los resultados ayudan para construir psicológicamente los Juegos.

Mundial de 470 en Argentina del 20 al 27 de febrero de 2016.

Toda la entrevista completa a Juan De La Fuente la podes escuchar por Radio Sailors este sábado y domingo a partir de las 19hs y en Buenas & Malas el próximo martes 27 de octubre a la misma hora.

 
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Reportaje a Chifflet & Radovisky

Dos tripulaciones uruguayas suben al podio de la clase 29er en la Semana de Buenos Aires:: 1° José Pedro Chifflet & Federico Radovisky y en el
3° Manfredo Fink & Guillermo Moreira.
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Reportaje a
José Pedro Chifflet & Federico Radovisky,
Campeones de 29er en la Semana de Buenos Aires.

Esta semana en Buenas & Malas estuvieron los campeones en 29er de la Semana de Buenos Aires y también del Campeonato Metropolitano, los jóvenes uruguayos Chifflet y Radovisky que a pesar de comenzar a navegar el barco hace menos de un año, y cuando casi no existía flota de 29er en su país, hoy están al tope de la clasificación en dos de los campeonatos argentinos más importantes.

Federico y José Pedro tienen 16 años, recién salen del Optimist donde en un principio Radovisky no comenzó muy convencido de que le gustara navegar. Pero con el tiempo le fue tomando el gusto y ahora es otro fanático más de las regatas.

Me cuenta que al principio obviamente tuvo que aprender a navegar el 29er, pero que lo pudo hacer bien. Ambos comenzaron en el Yacht Club Punta del Este YCPE, que tiene una sede en Montevideo para entrenar y entonces los dos tuvieron en su formación de Optimist a Juan Sienra como entrenador.
La historia de José no viene de una familia tradicional de la vela o de la náutica. A él un verano le interesaron el río y los barcos. Se acercó a un Club Náutico y empezó a practicar Vela.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Por qué elegiste el 29er?

José Pedro Chifflet (JPC): Salía del Optimist y no había muchas posibilidades, probé el 29er y me gustó. Cuando empezamos había dos o tres barcos en Uruguay, pero ahora ya tenemos una flota de unos 9 barcos.

SW: ¿Están haciendo un plan de entrenamiento intensivo para competir en campeonatos como la SBA y el Metropolitano?

Federico Radovisky (FR): Venimos entrenando con el objetivo puesto en el Mundial Youth ISAF que se va a disputar a fin de año en Malasia. Entonces la Semana de Buenos Aires fue uno de los campeonatos importantes que tenemos camino al Mundial. Por eso era uno de los campeonatos que nos servía para empezar a medirnos a nivel internacional.

SW: ¿Cuál es tu función arriba del barco y en qué te parece que tenés que trabajar más?

FR: Básicamente mi función es la velocidad del barco y la estabilidad. La táctica en nuestro caso más que nada la lleva José Pedro.

MAS INFORMACIÓNEn maniobras creo que estamos bastante bien, obviamente siempre hay que seguir perfeccionando, pero más que nada tenemos que bajar algún kg y mejorar la parte aeróbica, que siempre viene bien.

SW: ¿Qué te pareció la Semana de Buenos Aires y en qué crees que estuvieron un poco mejor para ganar el campeonato?

FR: El campeonato estuvo excelente, el Oficial de Día hizo las cosas muy bien y creo que lo que tuvimos más que los demás, fue constancia.

SW: ¿Qué les pasó en la anteúltima regata que no les fue tan bien?

JPC: No largamos bien y nos costó acomodarnos en los primeros metros de la regata, pero en la última salimos decididos a dar todo y por suerte nos salió bastante bien. Fue un campeonato muy peleado, muy divertido con una rivalidad muy buena.

SW: ¿Están contentos de cómo los han tratado en general aquí en Argentina?

JPC: Si, si. Nos conocemos todos y somos muy amigos.

SW: ¿Cómo sigue el camino rumbo al Mundial?

JPC: Mucho entrenamiento y en los primeros días de diciembre tenemos el Campeonato Argentino de 29er.

SW: ¿El próximo Sudamericano de la clase se va a correr en Uruguay?

JPC: Si, el próximo Sudamericano se va a hacer acá, creo que en Semana Santa.

SW: ¿Tienen sponsor o algún apoyo?

JPC: Es complicado porque todo nos lo bancamos nosotros y siempre es bienvenida toda la ayuda.

FR: Igualmente el Yacht Club Uruguayo ahora últimamente está ayudando mucho más que antes. Por ejemplo uno de los costos importantes que tenemos es la inscripción al Mundial, y en este caso las paga el YCU.

 

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Reportaje a Pedro Jochoian

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Reportaje a
Pedro Jochoian
2da Parte

La semana pasada finalizaba la primera entrega cuando Jochoian me contaba que la CIC nació para unir las regatas internas de los clubes en un campeonato. Además también que cuando empezó a colaborar con las regatas en el Yacht Club San Isidro, las computadoras no abundaban y Juan Gutierrez del Yacht Club Olivos, de buena onda, lo ayudaba con su Texas Instrument procesando los resultados antes que llegaran a tierra.

Pedro Jochoian durante 8 años fue Comodoro del Yacht Club San Isidro donde formó una extraordinaria escuela. También recibió la ayuda de Roberto Rovere con la donación de matrices para construir tres barcos de instrucción, que hoy todavía navegan. Además Pedro tiene muchas vivencias e historias interesantes; hizo el sistema térmico del horno donde se curó el casco de carbono del FORTUNA III y también navegó varias veces en la Fragata Libertad, a la que incluso timoneó navegando a vela.

Sebastián Rodrigué (SW): Por favor cuénteme un poco cómo fue ese momento del nacimiento de la CIC.

Pedro Jochoian (PJ): La idea fue y es, unir las regatas internas de los clubes.

SW: Estaría bueno que hubiese un Ranking de la CIC. Porque hay muchas regatas que no están dentro del campeonato anual de la CIC, incluso hasta las regatardes veraniegas podrían computar para el Ranking.

PJ: Es verdad, y si hoy ves la cantidad de regatas que hay los fines de semana, no hay lugar. Muchachos, juntémonos!!

Justamente las reuniones que tenemos son para ponernos de acuerdo, porque hoy todo cuesta. Entonces buscamos que no se superpongan las fechas de las regatas importantes, ese es hoy uno de nuestros trabajos en la Comisión Inter Clubes. Porque hay muchos barcos y regatas, pero pocos tripulantes.

SW: ¿Hay algún club de los importantes que hoy no esté en la CIC?

PJ: Creo que están todos. Pero para mí todos los clubes son importantes, todo pasa por la gente que tengan con corazón para que esto camine lindo. Puede ser un club chico, pero es grande. Por eso estoy en contra del sistema de votos de la FAY, donde algunos clubes pesan más que otros.

En la CIC todos los clubes tienen un voto y además la Comisión Inter Clubes es muy federal; tenemos cursos en el interior del país, los encuentros náuticos nacionales que ya se celebraron en Mendoza y Córdoba. Ahora se va a realizar en el litoral y hay muchos pedidos para hacer estos encuentros, donde un velerista de Buenos Aires o de Mendoza se sube al barco de un cordobés o un entrerriano. Estuve en la mayoría de los encuentros y es una cosa hermosa

SW: ¿Siempre fue tanto problema conseguir tripulación para los barcos de regata?

PJ: Hoy es mucho mayor, faltan tripulantes. A los clubes que se dicen "grandes", mi posición es que formen el semillero; no le cobren altas cuotas a los chicos de 12 a 15 años, alentemos a que los chicos vengan a los clubes.

SW: ¿Puede ser la CIC el instrumento por el cual a través de la provincia, se pueda acercar los colegios al río y a la Vela?

PJ: La Municipalidad de San Isidro nos escucha mucho. Hay muchas cosas que se están haciendo, justamente el año pasado en la 20º Regata Zárate-San Isidro, estuve en el hermoso Club Náutico Zárate con los intendentes de Zárate y San Isidro apagando las velas de los 20 años de la regata. En ese momento se hablaba del apoyo que la intendencia de San Isidro le brinda a los clubes.

SW: ¿Qué fue a hacer a la Antártida?

PJ: Hice trabajos termo-mecánicos y tuve desafíos muy lindos, por mi especialidad en máquinas térmicas. En el hangar de Palomar conocí a un comodoro de apellido Cervático, cuando hice el sistema de calefacción de los hangares de los aviones. Porque los Hércules que venían de la Antártida necesitaban que les dieran un barniz especial para protegerlos de un micro organismo antártico que se come el aluminio. Entonces necesitaban una calefacción especial para aplicarles el barniz.

El Señor Cervático, también fue héroe de Malvinas con los Hércules. Un día vino a casa y les contó a mis hijos algunas cosas increíbles sobre la guerra aérea en Malvinas. Bueno este gran señor me invitó a la base Marambio. Allá compartí habitación con un Mayor de apellido Fioramonti, que fue uno de los primeros que llegaron cuando se creó la base Marambio, en los aviones Twin Otter (aviones con esquíes) . Me contó que primero se tuvieron que tirar con paracaídas para armar las pistas de aterrizaje, para que al día siguiente pueda bajar el avión y tuvieron que dormir en carpas en la Antártida.

Entonces me llevaron a Marambio donde había entre 70 y 80 personas trabajando; Científicos, Médicos y mucha gente muy preparada. El agua ahí es fundamental y en invierno tienen -47ºC , por eso hice un trabajo de derretimiento de la nieve para obtener agua. Yo tendría 30/35 años, pero mi especialidad era en calderas de vapor y generadores con aceite.

Me encontré en Marambio con 7 u 8 científicos que estaban frente a mí, y yo ahí solo con mi portafolio, para escuchar mi propuesta. Entonces les pregunté qué propuestas ya tenían, no quería saber los precios sino las características. Había una caldera de vapor de 4 o 5 toneladas, era imposible de trasladar e instalar en Marambio. Había otra propuesta para poner dos calderas de vapor más chicas, pero tampoco servía, porque si la caldera se detiene, al congelarse el agua destruye todo el sistema.

Fue ahí que les presenté un sistema de fluido térmico que se utiliza mucho en Canadá y Alemania. Pasamos aceite por una cañería a 200ºC y si la caldera se detiene, el aceite se congela después de los -53ºC. Los científicos rápidamente confirmaron mi exposición y después pasamos a los detalles de la construcción de este sistema que además de funcionar perfectamente, calefacciona la base y produce agua, a costo bastante menor. Incluso ahora mismo tengo otro equipo para enviar a la Antártida.

SW: ¿Va a ir nuevamente a la Antártida?

PJ: Ahora hay pocos Hércules, y lo mejor que compró la Fuerza Aérea Argentina, fueron los Hércules. Antes había 16 de estos gigantescos aviones y ahora solo quedan 2.

SW: ¿Siempre que fue a la Antártida lo hizo en un Hércules?

PJ: Siempre.

La pista en Marambio es de nieve y tiene 700 metros de largo (muy corta). Entonces las hélices de los Hércules que son de paso variable (cambian de posición) lo frenan.

Tuve dos accidentes con los Hércules yendo a la base antártica; una vez cuando estábamos por aterrizar se rompió la bomba hidráulica de los flaps y tuvimos que volver hasta Rio Gallegos donde está la pista más larga, porque fue construida para los Mirage y tiene más de 3 mil metros. Entonces accionamos los flaps manualmente para ponerlos en cero y así aterrizamos de emergencia.

El aterrizaje ya nos había advertido el piloto que sería brusco, porque a la velocidad que tocáramos la pista, pondría reversar. El gigantesco Hércules empezó a sacudirse y saltar de un lado a otro de la pista, tornillos, polvo, de todo volaba adentro de la cabina, hasta que se detuvo justo al final del pavimento.

Después del sacudido aterrizaje el capitán del Hércules decidió que teníamos que festejar con un asado patagónico. Porque parte de la carga que llevábamos a Marambio, eran un centenar de corderos. Luego cerca de la madrugada llegó un avión con los repuestos del Hércules y bien temprano volamos nuevamente a la Antártida.

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Campeonato Sudamericano de Laser Radial
TODOS LOS RESULTADOS
Luego de 9 regatas en Puerto Alegre donde comenzaron con una gran crecida del río que cubrió el parque del club, la sorpresa la dio Francisco Riponat YCA que peleó por la punta todo el campeonato y finalizó en el tercer cajón del podio por amplio margen.

Indiscutidamente el Campeón Centro Sudamericano de Laser Radia es el brasilero Alex Veeren, que comenzó ganando las primeras tres regatas y luego de ganar la última solo sumó 15pts. En tanto que su compatriota Philipp Grochtmannn se colgó la medalla de plata con la suma de 29, el argentino Francisco Riponat totalizó 34 puntos y escaló al tercer escalón del podio.

La flota argentina de Laser Radial en Puerto Alegre estuvo muy numerosa con 28 barcos inscriptos, pero una ausencia importante fue la de Lucía Falasca que no compitió en este torneo.

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Todos los resultados

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Mundial de RS:X - Omán 2015
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Bautista Saubidet Birkner terminó hoy en Omán en el puesto 29 y superó al cordobés casí por diez puestos a pesar de ser Sub21 donde terminó 5to de su categoría.

Menos para los top ten que mañana definiran el campeonato con la Medal Race, el Mundial de RS:X finalizó para el resto de los 82 windsurfistas que participaron. Sorprendentemente el joven sanisidrense "Perú Beach" Bautista Saubidet Birkner finalizó 29° y ayer había conseguido escalar por encima del 20° pero hoy no fue un buen día y volvió cerca de donde había comenzado el campeonato. Mientras que Mariano empezó en Omán en el 38° y finalizó 37°

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Los windsurfistas MOVISTAR,
pendientes de la Medal Race

Iván Pastor durante una de las pruebas disputadas hoy en aguas de Omán. (c) Jesús Renedo

Iván Pastor firma "un gran día" y asciende hasta la quinta posición de una general de lo más apretada: el alicantino se coloca a siete puntos del podio y a tan sólo diez del primer clasificado

Marina Alabau accede a la Medal Race en sexta posición y con la vista puesta en el podio mundial

Al Mussanah (Omán), 23 de octubre de 2015
Los windsurfistas Movistar Iván Pastor y Marina Alabau disputarán mañana la prueba final del Campeonato del Mundo de RS:X después de completar hoy tres nuevas mangas en las que los vientos ligeros se convirtieron en el principal rival a batir. El alicantino asciende hasta la quinta posición con su tabla "Movistar" y ahora tiene la vista puesta en el podio, aunque su objetivo no es otro que el líder.

"Hay posibilidades. Sé que va a estar muy difícil, pero lo pelaré hasta el final" afirmaba contundente Pastor. Por su parte Marina Alabau ocupa la sexta posición con el podio a tan sólo 11 puntos.

Nuevamente el viento ligero, de entre seis y diez nudos de intensidad, puso en jaque a la flota, pero en esta ocasión permitió que se completaran las tres pruebas previstas para cada una de las clases en liza. La acción comenzaba en aguas de Omán desde bien temprano en España y a las 10:00 hora española la flota de RS:X Masculino escuchaba el pistoletazo a la primera prueba del día. A continuación llegaría el turno de las chicas.

Iván Pastor asciende posiciones y apunta al podio
El windsurfista Movistar Iván Pastor mantiene todas opciones de auparse al podio intercontinental y es que tras la disputa de la quinta jornada de competición del Campeonato del Mundo de RS:X, en la que sumó dos nuevos podios parciales a su casillero, el alicantino asciende hasta la quinta posición de la general y se coloca a siete puntos del ansiado podio. La Medal Race promete ser definitiva y en esta ocasión más que nunca.

El Comité de Regatas se las vio y se las deseó para comenzar la jornada y después de dos intentos la flota de RS:X Masculino escuchaba el pistoletazo de salida a la primera prueba del día en la que Iván Pastor firmaba un segundo puesto. Con el viento ligeramente en aumento comenzaba la segunda manga en la que el windsurfista Movistar se mostró intratable. Iván Pastor cogía la delantera ya durante los primeros compases de la regata y a partir de ahí se dedicó a sacar ventaja a sus rivales hasta cruzar la línea de llegada en primera posición y con una ventaja de más de medio minuto sobre Chunzhuang Liu, segundo. En la tercera y última prueba el alicantino se marcaba un 12º en la llegada.

Una vez en tierra el windsurfista Movistar hacía balance de la jornada: "Hoy he tenido un gran día. En la primera manga iba liderando, pero Zhichao Zang pesa muy poco y me pasó volando así que acabé segundo y muy contento. En la segunda manga fui todo el tiempo primero, ¡así que contento por ganar una prueba más! Y en la última prueba no monté muy bien en la primera ceñida, pero fui remontando posiciones".

Con estos parciales en su casillero Iván Pastor asciende hasta la quinta posición y apuntando al podio: tan sólo siete puntos separan al español de una medalla en una general en la que la tensión se puede cortar con el filo de un cuchillo. De cara a la jornada final el francés Pierre Le Coq aguanta líder, ahora con una exigua ventaja de tres puntos sobre el segundo y el tercero, los chinos Aichen Wang y Zhichao Zhang que además empatan a puntos. El representante suizo, Mateo Sanz, cae hoy a la cuarta posición pero con el podio a tan sólo tres puntos y con el windsurfista Movistar pisándole los talones quien, además, lo tiene muy claro: "Voy quinto a 10 puntos del primero, así que hay posibilidades. Sé que va a estar muy difícil, pero lo pelaré hasta el final como llevo haciendo toda la semana".

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Mañana se prevé una lucha de titanes
en aguas del golfo de Omán

Marina Alabau, de cabeza a la Medal Race
Tres nuevas pruebas ha completado la flota de RS:X Femenino, las encargadas de definir qué diez windsurfistas accederían a la Medal Race. Marina Alabau no ha fallado con su tabla "Movistar" y disputará la gran final desde la sexta posición con el objetivo puesto en el podio mundial.

La sevillana comenzaba la jornada marcándose un tercer puesto en una regata de lo más apretada para, a continuación, sumar unos parciales 12-6. Con estos resultados en su casillero Alabau se coloca sexta y a 11 puntos del ansiado cajón de honor.

En la general, algunos cambios y muchas novedades: Peina Chen ha logrado alzarse con la medalla de oro antes de poner punto y final a la competición y es que entre ella y la siguiente clasificada, Malgorzata Bialecka, hay 22 puntos de diferencia; dos puntos más de lo que la china podría acumular en la Medal Race en el peor de los casos. La polaca tendrá que verse las caras con Bryony Shaw en el campo de regatas y es que la británica ha asaltado hoy el podio mundial; pero Shaw no las tiene todas consigo y es que Lilian de Geus le pisa los talones a tan sólo cinco puntos. Tras ellas Zofia Noceti-Klepacka y la propia Alabau , con tan sólo un punto de diferencia entre ambas, pelearán con uñas y dientes por auparse hasta lo más alto de la tabla

Pendientes de la Medal Race
Sólo resta una jornada de competición en el Campeonato del Mundo de RS:X y tanto Marina Alabau como Iván Pastor pondrán toda la carne en el asador en la definitiva Medal Race, prueba de valor doble y no puntuable en la que sólo compiten los diez mejores. La cita, mañana sábado a las 12:00 hora local (10:00 horas en España) con mucho por decidir.

Clasificación provisional. Mundial RS:X Femenino. Día 5
1. Peina Chen (CHN), 1+1+1+(16)+2+3+1+7+1+1+2=20?
2. Malgorzata Bialecka (POL), 3+2+5+1+4+1+2+2+5+(25)+17=42
3. Bryony Shaw (GBR), 2+3+1+(OCS)+7+2+9+4+5+1=43
4. Lilian de Geus (NED), 6+2+5+8+3+5+4+(DSQ)+2+4+9=48
5. Zofia Noceti-Klepacka (POL), 5+7+2+2+7+5+5+(8)+6+7+7=53
6. Marina Alabau (ESP/Movistar), 4+5+3+5+5+7+(24)+4+3+12+6=54
?... hasta 59 clasificadas.? ?

Clasificación provisional. Mundial RS:X Masculino. Día 5
1. Pierre Le Coq (FRA), 1+2+1+1+(3)+1+2+14+(19)+6+6+8=42
2. Aichen Wang (CHN), 3+4+3+4+5+(6)+5+11+(23)+3+3+4=45
3. Zhichao Zhang (CHN), 2+(9)+3+4+1+2+(25)+16+5+1+4+7=45
4. Mateo Sanz (SUI), 5+3+2+2+4+(7)+8+6+(13)+7+7+5=48?
5 . Iván Pastor (ESP/Movistar), 2+1+(8)+2+1+7+11+13+(15)+2+1+12=52
... hasta 82 clasificados.

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MiniTransat 2015
LINK A LA WEB DE LA REGATA

23 de octubre 2015
Ocho días antes del gran inicio, los competidores de las islas Mini Transat Guadalupe se dieron cita en Lanzarote. Hoy a las 18h, hora local, todo será émargé solitaria con la organización. Empieza la cuenta atrás: los 64 competidores que siguen en la carrera dejarán el Sábado Canarias 31 de octubre de 2015.

Recuperación sin problemas para los Mini Transat en solitario Islas Guadalupe. Para los que se quedaron en Lanzarote, es el momento de cambiar el cursor para pasar el modo de vacaciones en un ambiente mucho más estudioso. No más paseos, sesiones de surf y otras rutas en bicicleta que la isla tiene para ofrecer. Para aquellos que han regresado a casa, tienes que volver a la carrera y se olvide de los colegas diarias y la oficina. Cruzando el Atlántico no puede ser improvisada y todo el mundo tendrá en su corazón para comprobar las listas de puestos de trabajo, identificar los puntos para comprobar que saltar en el océano Sábado, 31 de octubre a las 13:00 hora de Francia (GMT + 1) .

En el programa de fin de semana por 64 corredores, un prólogo con acentos españoles organizados en colaboración con el Real Club Náutico, que tendrá lugar antes de la ciudad de Arrecife para el deleite de los lugareños y turistas.

El domingo, será ministes agudos actuar para salvaguardar el planeta mar que siempre ha sido una de las principales preocupaciones de la Clase Mini. Es lógico que muchos de ellos decidieron responder favorablemente a la invitación de Surfrider Foundation Europe, antena de La Rochelle representado por Melanie Cantenys, limpias playas de la isla. Una buena manera de mantener el grupo espiritual después de prólogo del sábado.

Cambiar a la dirección de carrera

En la primera etapa, a la llegada a Lanzarote, Denis Hugues, el director de la carrera ha tenido algunos problemas de salud que tienen llevó a su hospitalización. Hoy en día, es mejor, pero no puede estar físicamente presente en el inicio de esta segunda etapa.

Junto con Denis, el equipo de Racing Douarnenez, por tanto, ha implementado una solución alternativa que cumpla con los requisitos federales y permite Denis seguir vigilando la prueba. François se convierte en director de la carrera Séruzier; Será asistido en esta tarea por Jean-Jacques Quéré ya ha asistido Denis Hugues particularmente en el Mini Fastnet. Este tándem estará en contacto permanente con Denis sigue manteniendo un ojo (que ya se conoce vigilantes) en el desarrollo del evento. Esta propuesta permite, sobre todo, para no crear una ruptura en la realización de la prueba.


Dijeron

Aitor Ocerin S 858 Iparbeltz
"Es un poco raro para ir a casa entre las dos etapas, pero ahora que estoy de vuelta a Lanzarote, espero con interés a la segunda etapa que es la más hermosa. Voy a tratar de hacer menos errores que el primer paso y, especialmente, para sacar el máximo hasta Pointe-à-Pitre. Ahora Preparo el barco, la comida y todo lo que hay que ganar. Mi barco está listo, no se dañan. No puedo esperar a volver a navegar y cruzar el Atlántico! "Michele Zambelli P 788

Illumia" Nos esperó todo el mundo hasta el final de la primera etapa, incluyendo Federico Cuciuc que es un amigo, es un placer que damos la bienvenida a todos los pilotos de Lanzarote. Lo celebramos en espera de la entrega de premios. Luego me fui a casa en Italia, pero en mi cabeza Soy un poco a la izquierda en mi barco.

Mi amigo Stefano ha monitoreado y limpiado casi a diario. Yo sabía que mi Mini fue cuidadoso en Lanzarote. Es como una mujer no debe dejar una sola nave demasiado tiempo!

En comparación con 2013, donde no se ha detenido, fue un placer volver a casa, comer, dormir en mi casa. Pero también es raro cuando se le pide que diga cómo fue tu carrera. Evité la pregunta, creo que hay que decirle al gorila, una vez que ha terminado y no es en absoluto el caso, todavía hay dos tercios de la distancia.
El barco es el níquel, Tengo todo bien preparado y estoy listo para el prólogo del mañana y aprovecho la oportunidad para comprobar que todo funciona. Y aquí, después de que es papa caliente a caer en los vientos alisios! "Sylvain Michelet S 641

A Chacun Son
Everest!" Regresé a Francia el 9 de octubre, fui a ver a mis socios en París, incluyendo Setcargo y tuve una fiesta con todos mis donantes Fosburit. Luego volví a casa para cuidar de mis hijos en Niza. Me lo pasé muy bien y algunos retoques para que, el material que se recuperó. Y estoy de vuelta en la lluvia de Lanzarote! Saqué mis timones, recuperé mi vela mayor y estoy listo para ir tan pronto como el viento en la dirección correcta. Yo estaba muy estresado ayer, me preguntaba si yo había pensado en todo, pero ahora me siento mejor. Es como el inicio de Douarnenez, subrayé antes del inicio, haciendo que el barco. Una vez que uno está en el lugar que todo está bien, que es la salida de la casa que es difícil. "Henri Leménicier S 549

LPO - Acción para la Biodiversidad " El primer paso ha ido tan bien que se llevó de vuelta a la tierra y volver a trabajar. Volví a trabajar 10 días en Francia, no fue sencillo. Y ahora se está recuperando en la preparación de la segunda etapa.

También hicimos el llamado a hacer un punto con mi pareja, la LPO (Liga para la Protección de las Aves, la protección del medio ambiente asociación ed), para identificar todas las especies que he visto en el mar y colocar en un mapa. Afortunadamente para la industria de la ciencia participativa a las observaciones, se está estableciendo con Vigimer y hay un simposio el 9 de diciembre en esto.

El barco está listo, no había roturas en la primera fase por lo que mi única preocupación es la decoración que es una fiesta, voy a tratar de recoger una pegatina en el casco si puedo conseguirlo a través de las costumbres. Ahora tenemos que volver a entrar, todavía tengo la cabeza en el trabajo, pero con el prólogo y la semana que viene vamos a recuperar poco a pequeños archivos en el tiempo y en la carrera. "

Fuente y foto:http://www.minitransat-ilesdeguadeloupe.fr/

Regata Copa de Leche 2015
MAS INFORMACION

Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires
CPNLB - CVSI
6ta fecha - Regata Copa de Leche

Bajo la organización del Club de Veleros San Isidro se llevó una nueva edición de esta regata / cruzada solidaria, 6ta fecha del exitoso Campeonato Provincia de Buenos Aires bajo formula PHRF .

Con la participación de 61 embarcaciones se largó una nueva edicion de esta prueba que dona integramente el monto de sus inscripciones a la compra de leche larga vida para los comedores infantiles de Caritas San Isidro zona norte.

Sábado 17 de octubre, mañana soleada pero con vientos fuertes del sector Sur y con la firme promesa de Mr Eolo de bajar su intensidad a lo largo de la regata, lo que se cumplió a la perfección.

El recorrido tuvo el formato de Moño Rioplatense, largando cerca del Normal Mabel en un recorrido que tuvo todas las configuraciones posibles para navegarlo. Largamos en ceñida a la primera marca y esa pierna marcó las diferencias a la hora de establecer posiciones en la cancha. El viento que en un comienzo estaba del Sur de unos 15 nudos con rachas de 18, luego bajó su intensidad para establecerse en unos 13 nudos que hicieron confortable a la prueba.

El Alcornoque de Guillermo Piñeyro marcó la diferencia desde el arranque llevándose la clasificación general de la regata, seguido por el Puro Stress 2 de Pablo Pathauer.

La entrega de premios se realizó en horas de la noche, en el Club Veleros San Isidro con la participación de una numerosa concurrencia, sumadas a las autoridades del Municipio de San Isidro y de la Prefectura Naval Argentina.

Cumpliendo el ritual, la ceremonia comenzó con las antorchas ardiendo en manos de Camila e Ivan bajó los acordes de Escaleras al Cielo de Led Zeppelín. Siempre emotivo este encuentro que nos mancomuna en un acto solidario con los que menos tienen. Luego de la misma se agasajó a los presentes para dar cierre al evento.

La próxima regata de este campeonato organizado por el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas y el Club de Veleros San Isidro, será el sabado 7 de noviembre cuando se corran las 100 Millas Rioplatenses con recorrido Bs As - La Plata - Colonia - Bs As , cerrando el certamen.

Asi también les anunciamos que la entrega de premios de esta regata y la final del Campeonato 2015 se realizará el sábado 21 de noviembre a las 20hs en el Club de Pesca y Nautica Las Barrancas. Como siempre gracias por participar y los esperamos tanto para las 100 Millas como para la Entrega de premios final del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires 2015. .

Por Fabian Pesce Loumagne

Estos son los resultados

Serie A:
1ro Alcornoque,
2do Puelche,
3ro Apolo Rex
Serie F:
1ro Mañero II,
2do Clandestino,
3ro Alter Ego
Serie B:
1ro Jerónimo,
2do Euforia,
3ro Ave Negra
Serie X:
1ro Optimus,
2do Lorenstar 2,
3ro Eluney II
Serie C:
1ro Burbuja 3,
2do Joan Miro,
3ro Gulliver 2
Serie Y:
1ro Roro,
2do Deja Vu,
3ro Zaratustra
Serie D:
1ro Fusa III,
2do Blue One 2,
3ro Ibaga
Serie Z:
1ro Boomerang,
2do Julia,
3ro Candido
Serie E:
1ro Puro Stress 2,
2do Pai Corvus,
3ro Krill II
Categorías Dobles:
1ro Joan Miro,
2do Boomerang,
3ro Clandestino 2

Mejor Velero Flota
San Isidro:

Puro Stress 2

Clasificacion General :
1ro Alcornoque,
2do Puro Stress 2,
3ro Geronimo
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Alerta "Privatización" del Puerto de San Isidro

PUERTO DE SAN ISIDRO LIBRE ACCESO EN RIESGO

En el Boletin de la Provincia de Buenos Aires,con fecha 9 de Octubre se publicó que conforme el acuerdo portuario entre la Provincia y el Municipio se va a dar permiso de uso, es decir se van a concesionar, la explotacion de los predios libres de ese lugar , 10.000m2 . Y 28.000 m2 hoy ocupados, x quienes?

Se establecen 45 dias como fecha de adjudicación , todo hecho con mucha prontitud antes del cambio de autoridades . Estemos atentos pues son tierras del dominio publico y a las que tendriamos que tener un libre acceso y por las cuales debería hacerse previamente una audiencia publica para asegurarnos la ausencia de impacto ambiental y que el libre acceso a la costa no quede restringido

DIFUNDAMOS y veamos que acciones se pueden realizar para evitar .que la explotacion por privados nos impida disponer de lo que es nuestro.

Copia del Boletín Oficial

 

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Estrenando la nave

Foto: (c) María Muiña
El nuevo "Bribon", con SM el Rey Don Juan Carlos a bordo, navegando hoy con el "Acacia" en Sanxenxo

El Rey Don Juan Carlos está en Sanxenxo, donde hoy ha estrenado el nuevo "Bribon" tras siete años desde que navegó por última vez en un "Bribon". Además, por primera vez en 86 años, el barco ha navegado junto a su hermano gemelo, el "Acacia", embarcación con la que el monarca ganó el mes pasado la regata que lleva su nombre

EL NUEVO "BRIBON" YA NAVEGA

Sanxenxo (Pontevedra), 17 de octubre de 2015
SM el Rey Don Juan Carlos se encuentra en Sanxenxo (Pontevedra) donde hoy sábado ha navegado por primera vez en el nuevo "Bribon" del armador José Cusí, un barco clásico de 11 metros adquirido hace aproximadamente un mes en Loviissa (Finlandia).

Mientras el "Bribon" y el "Acacia" ya están en los pantalanes del puerto de Sanxenxo desde el pasado martes, Don Juan Carlos llegaba poco antes del mediodía al Real Club Náutico. Allí le esperaban sus compañeros de tripulación Pedro Campos, Alberto Viejo, Roi Álvarez y Luis Saenz, entre otros.


El nuevo "Bribon"
Anteriormente llamado "Ian", el nuevo barco del monarca es una embarcación clásica de la clase 6mR, en auge entre los años 20 y 40 y que fue incluso clase olímpica hasta los JJ.OO. de Helsinki 1952. Sólo existen unas 500 unidades en todo el planeta, de las cuales un centenar largo son competitivas o se han mantenido respetando los originales.

Mauricio Sánchez-Bella es el armador del "Acacia", barco gemelo del nuevo "Bribon" en el que el Rey Don Juan Carlos compitió en Sanxenxo el pasado mes de septiembre después de siete años apartado de la competición. Él fue junto a José Cusí y Pedro Campos una de las personas que viajó con el monarca a Finlandia y explica por qué el "Ian": "Se buscó un barco lo más parecido posible al 'Acacia', y tanto el mío como el nuevo 'Bribon' son del mismo diseñador, construidos en el mismo año y astillero".

"Es una joya. Completamente barnizado, bien mantenido y reconstruido con la máxima fidelidad, con un aparejo de velas y maniobra moderno y competitivo al máximo. La reacción de todos al verlo fue muy positiva. Lo tenían impecable y dentro de este tipo de barcos, que no hay muchos a la venta, era una opción muy atractiva", comenta.

Al contrario de lo que pueda parecer, Mauricio Sánchez-Bella destaca que estas embarcaciones son máquinas de competición y al mismo tiempo tienen un alto significado histórico: "Hay gente que se cree que este barco es un yate de recreo y no es así. Es más que competitivo. Don Juan Carlos es un aficionado tremendo a las regatas y en estos barcos se combinan perfectamente el competir con conservar algo que es un patrimonio cultural. Poder unir el aspecto competitivo con mantener viva una obra de arte de la vela es una de las cosas que más atrajo a Don Juan Carlos".

Un reencuentro después de 86 años
Este sábado en Sanxenxo se ha dado además una circunstancia muy especial y prácticamente insólita: dos barcos gemelos en activo -el "Acacia" y el "Bribon"- se han reencontrado después de 86 años separados.

"Encontrar después de más de 80 años dos barcos iguales que han tenido vidas completamente diferentes es un caso único", señala Sánchez-Bella.

Algo que no ha pasado por alto el mundo de la vela clásica, que destaca el hecho de haber logrado reunir a los dos barcos. "Nos han escrito y llamado de muchos países diciéndonos que quieren ver fotos de los barcos juntos porque es un gran acontecimiento dentro del 'mundillo' de los 6mR", añade el armador del "Acacia".

Ambos fueron diseñados por Gustaf Estlander, uno de los arquitectos navales escandinavos más exitosos del siglo XX. Una familia de Bilbao muy vinculada a la náutica durante generaciones, los Allende, le encargó el "Acacia" y Estlander "hizo los planos de ambos con la idea de quedarse con el 'Ian', pero al año siguiente falleció, por lo que nunca llegó a navegarlo".

Tras ser construidos en 1929 en Gotemburgo, en el astillero sueco Abrahamsson & Son, sus vidas se separaron: uno vino directo a España y el otro se quedó en el norte de Europa.

Hasta la fecha, el antiguo "Ian" ha tenido, grosso modo, unos cinco propietarios, curiosamente el mismo número que su gemelo "Acacia".

Su último armador fue el empresario finlandés Michael Cedercreutz, propietario del "Ian" desde hacía 11 años. "En los últimos tres años ya no navegaba. Lo puso a la venta por los motivos que fuesen pero cuando lo vendió lo hizo con lágrimas en los ojos; fue muy emotivo", relata Mauricio Sánchez-Bella.

El componente emocional es probablemente uno de los factores que más diferencia a los barcos clásicos del resto. Y aquí siguen los paralelismos entre barcos gemelos: "La familia Cuyàs fue la armadora del 'Acacia' durante más años. Creía que éste se había hundido pero se enteraron por internet que lo habíamos reconstruido. Nos llamaron por teléfono y vinieron a Vigo a verlo porque era el barco con el que habían navegado de niños con su padre. Estaban muy emocionados".

Dos vidas separadas, llenas de paralelismos y que hoy se han vuelto a reunir en Sanxenxo.

Fuente: Real Club Náutico de Sanxenxo

 


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