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SAN ISIDRO LABRADOR REPORTAJE A JULIO LABANDEIRA VOR
REPORTAJE A CARLOS CASTELLANOS
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 Buenos Aires, sábado 21 de marzo de 2015  **Nº570    

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Viernes 20 / 3
Andreas Perdicaris  
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Lunes 23 / 3
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Celia B. Cingolani
Florencia Vescio
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Miércoles 25 / 3
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María Domenech
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Jueves 26 / 3
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Viernes 27 / 3
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CVSI 2 de abril

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Campeonato
San Isidro Labrador

CNSI 21 al 29 de marzo

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Mallorca 28 de marzo
al 4 de abril

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Copa Comodoro Galindez
C.U.B.A. 28 de marzo
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YCP 3 al 4 de abril
Uruguay

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CRLP 1° al 3 de mayo

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Regata Bs As - Buceo
21 de marzo 2015
CNA y YCU

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Sudamericano de Optimist
Perú, 10 al 19 de abril

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Alicante 4 de octubre

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Juegos Panamericanos
Canadá 10 al 26 de julio

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CVSI 2 de abril

Aviso de Regata

CRONOGRAMA DE LA REGATA A
GRAL. LAVALLE

JUEVES 26 DE MARZO: REUNION DE PATRONES 20,30 HS - CLUB VELEROS SAN ISIDRO
AGASAJO A LOS PRESENTES EN LA REUNION DE PATRONES

JUEVES 2 DE ABRIL:
10 HS LARGADA

VIERNES 3 DE ABRIL: LLEGADA
20 HS. CENA PARA TODOS LOS TRIPULANTES (FRITANGA DE PESCADO)

SÁBADO 4 DE ABRIL: PASEO DE LOS NIÑOS DE GRAL LAVALLE EN LOS VELEROS PARTICIPANTES DE LA REGATA -
11 HS. ENTREGA DE PREMIOS EN LA CASA DE LA CULTURA DE GRAL. LAVALLE -
12 HS. NUMEROS TRADICIONALISTAS -
13 HS ASADO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES Y AUTORIDADES PRESENTES

Más información
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De Izq a Derecha: Diego Raveca, Luis Velasco, Carlos Castellanos y
Luis de Trapaga.
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Conferencia de Prensa Campeonato
San Isidro Labrador

Este viernes 20 de marzo pasado se realizó en el Club Náutico San Isdro, sede del emblemático torneo de vela, la conferencia de prensa, a horas de celebrarse las primeras pruebas del evento.

El panel lo conformaron Luis de Trapaga, Gerente de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Carlos Castellanos presidente del Consejo Deliberante de la Municipalidad de San Isidro y muy probablemente sucesor del actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, Luis Velasco Chairman del Campeonato y vicepresidente de la FAY,y Diego Raveca como entrenador de la FAY.

Primero tomó la palabra Luis Velasco que luego de agradecer la presencia de tantos medios, comentó que para cuando celebraron el centenario del club, decidieron que su principal campeonato (el San Isidro Labrador) se convierta en un evento concentrado y multiclase.

"Dentro de lo que es la planificación de la FAY, está la idea de que Sudamérica tenga un Circuito de Alto Rendimiento.

Para que este Circuito de Alto Rendimiento sea reconocido internacionalmente, aunque nos cueste mucho más a los clubes a nivel organizativo y demás, se suma a lo que ya venía haciendo el Yacht Club Argentino con la Semana de Buenos Aires, ahora se une también con la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata. Y como antecedente de campeonatos intensivos como el Gran Prix Cerrato del Yacht Club Olivos. Es decir que esta estructura de campeonato concentrado, terminó siendo un requisito para que vengan más tripulaciones extranjeras y nuestros deportistas a un bajo costo por ser en nuestro país, pudieran cruzarse con referentes de otros países.

Creo que lo esencial en la organización de este tipo de eventos es la iniciativa privada y la posibilidad de que trabajemos sobre la base de presupuestos que nos acompañan los sponsors. Para poder solventar esos gastos adicionales que generan este tipo de campeonatos. Y frente a esto, la absolutamente necesaria ayuda del estado, ya sea a nivel de la ciudad donde están los clubes como así también a la Secretaría de Deportes, el ENARD y su apoyo federal al deporte en general.

Creo que en estos últimos años la iniciativa privada, estos clubes que van generando estos eventos, porque no solamente el Náutico San Isidro. Porque para hacer un torneo así, el Náutico San Isidro solo no puede hacerlo, sino que está recibiendo el apoyo de muchos otros clubes que siempre están en el agua también con lanchas de apoyo para sus chicos y cualquier otro que lo necesite.

Entonces si bien esto está dirigido por el Náutico San Isidro, es algo que viene del esfuerzo de un montón de personas e instituciones para lograr lo que queremos; un circuito competitivo, que permita en la temporada baja europea, nuestros deportistas tengan en nuestro país, campeonatos de alto rendimiento.

Como continuidad de esta política que venimos generando, es la organización de eventos internacionales como los mundiales que se están proyectando y se van a llevar adelante, para que no solamente el esfuerzo económico que hace el ENARD, la Secretaría de Deportes, la Federación y los municipios que apoyan los campeonatos que se disputan en sus distritos, sino también que los deportistas que vienen de atrás y que todavía no alcanzaron el nivel del alto rendimiento. Puedan cruzarse con otros deportistas y pelearle los puestos."

Además luego Velasco se refirió a lo importante que son para la organización los deportistas más chicos. Por eso especialmente en la clase Optimist Principiantes estará el entrenador de la FAY Diego Raveca, para dirigir la competencia hacia el aprendizaje.

Zonas de regatas:
Habrá 8 canchas establecidas entre San Isidro y Olivos.
Seguridad

Seguridad
Al habitual operativo de seguridad que organiza el Club Náutico San Isidro, se suma la Prefectura Naval Argentina.

También Luis Velasco nos mencionó que se está trabajando en un plan de seguridad de la FAY, para que todos los barcos tengan un código de barras con los datos del equipo.

Curso para Entrenadores
Seguido a la conferencia de prensa, en el piso superior del edificio principal del club, se dictó el primer curso para entrenadores que da la Federación y donde se los instruye para dar los primeros auxilios.

"Con este curso de entrenadores, la Federación Argentina de Yachting está lanzando la homologación de escuelas ISAF. Un programa de preparación para los entrenadores que los clubes van a poder aplicar para tener sus escuelas homologadas a nivel ISAF. Esencialmente buscamos que los más chicos aprendan jugando, que en ese proceso se diviertan y después los resultados van llegando. No queremos que los chicos dejen de navegar.

Lo que queremos es que no se sometan a excesivas presiones, que se diviertan navegando y desde allí vayan creciendo en nuestro deporte conforme a los principios de la ética. Esto es esencial, ya que el nombre de nuestro campeonato no lleva exclusivamente el nombre de la ciudad, se llama San Isidro Labrador. Implica para nosotros un estilo de vida, una forma de ser y el respeto claro al trabajo y principios éticos que lleva el nombre de nuestro campeonato, que generó que esta ciudad también se llame así. "

Sebastián Rodrigué (SW): ¿El San Isidro Labrador suma para el ranking de la ISAF?

Luis Velasco (LV): Si, todos los campeonatos principales de la FAY, se presentan todos los años ante la ISAF para que estén rankeados. Este es un elemento que tenemos que ir trabajando para poder ir elevando el nivel de la categoría de los campeonatos en Argentina.

El principal problema que tenemos con respecto al exterior donde son campeonatos intensivos, donde se incluyen días hábiles. Nosotros estamos trabajando con el tema de los feriados, justamente para que los equipos del interior no tengan esta problemática.

Lo que pasa es que en nuestros campeonatos, el gran porcentaje de los deportistas son amateurs. En cambio cuando uno va por ejemplo a un evento internacional europeo como puede ser Princesa Sofía, van los tres mejores de cada país que en general son todos profesionales."

Luego Velasco mencionó que están trabajando para llegar con una flota aunque sea mínima de tripulaciones argentinas en la clase 470. Que tienen pensado impulsar de alguna manera a los principales equipos de la clase 420 que tengan interés de participar en el Mundial que se disputará el año que viene en el Club Náutico San Isidro.

"Estamos trabajando en un proyecto con Alejandro Cloos y Alejandro Irigoyen, para que Irigoyen pueda aplicar toda su experiencia en el 470 a los chicos de la clase 420 y generar 3 o 4 equipos que lleguen al Mundial de 2016 con un determinado nivel como para cruzarse con los mejores competidores.

Con el 49er estamos más avanzados, porque hay varios equipos en Argentina y tenemos 1ras y 2das líneas donde estamos tratando más allá de un buen papel en Río 2016, pensando más en los JJOO de 2020. Tenemos una proyección y creo que estos campeonatos , aunque no sean del nivel de Hyeres o Palma, terminan siendo de los más fuertes en Sudamérica y eso es muy importante.

Toda la conferencia de prensa podes escucharla en Radio Sailors

Más información del Campeonato San Isidro Labrador

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Reportaje a Carlos Castellanos

Carlos Castellanos micrófono en mano, en la conferencia de prensa en el CNSI
Foto: Club Náutico San Isidro
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Entrevista a Carlos Castellanos, presidente del Consejo Deliberante de la Municipalidad de San Isidro.

Luego de la conferencia tuve el placer de conversar unos breves minutos con quien probablemente sea el sucesor de Gustavo Posse en la Intendencia de San Isidro. Los temas que tocamos más allá de la postulación de San Isidro como Capital Nacional de la Vela, fueron el tema del dragado y la contaminación. Dos problemáticas que sabemos bien no son de jurisdicción municipal, pero tratándose de la importancia que manifiestan las autoridades respecto de las actividades náuticas, considero deberán ser políticas de estado provincial.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenos días señor Castellanos, muchas gracias por estos minutos. Por favor cuénteme cómo son los pasos y en qué punto están, para que San Isidro sea declarada la Capital Nacional de la Vela.

Carlos Castellanos (CC): Lo primero que estamos haciendo es recopilar toda la historia de los clubes náuticos de San Isidro, hicimos un censo que ya se está terminando, de la cantidad de velas que hay en San Isidro; desde los veleros cabinados hasta los Kitesurf. Entonces con todos estos elementos vamos a presentar una ordenanza que después tiene que ser girada la Legislatura Provincial y Nacional, para que se pueda cumplir el requisito legal de ser San Isidro declarada como Capital Nacional de la Vela.

Me parece que realmente es un merecido reconocimiento, recién lo explicaba Luis Velasco, que no hay otro lugar en Argentina que tenga la cantidad de velas que tiene San Isidro, y las características de su costa. Que cuando salís lo haces ya al rio abierto, además en la zona hay una industria de la náutica y la vela muy importante que se ha ido desarrollando.

Por otra parte tenemos uno de los clubes no solo más importantes de Argentina, sino de Sudamérica. Por eso creo que es merecido, creo que la ciudad y los clubes se merecen este reconocimiento. Por eso estamos trabajando en esto.

SW: Hay dos temas con los cuales los veleristas lidiamos; Calado y Contaminación. Sé que exceden la responsabilidad Municipal ¿Pero hay algo que se pueda hacer?

CC: Tenemos un convenio hecho con el área de puertos de la Provincia de Buenos Aires, donde ellos ponen la draga y nosotros junto con la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro aportamos el mantenimiento, aportamos el pago del personal, aportamos gasoil, así que tratamos de hacer una articulación en conjunto para mantener las salidas en forma adecuada.

Lamentablemente el Delta del Paraná trae muchos sedimentos lo que genera bancos permanentes. Hay que trabajar, hay mucho esfuerzo económico de toda la comunidad para tratar de mantener los canales de forma adecuada.

SW: El otro tema es la contaminación y acá en el puerto de San Isidro tenemos un serio problema con la terminal de colectivos.

CC: Si, la terminal se fue, ya no está más. Hay solamente una parada que no es terminal. Es una parada que hace la línea 168. La otra que era la 333 se fue. Hay un proyecto de la Provincia de Buenos Aires para poner en valor al puerto de San Isidro y el municipio le fijó tres requisitos; Que respeten los indicadores urbanos de la zona, esto significa que cualquier construcción que se haga tiene que ser de bajo impacto; 2do- Que presenten un proyecto global que estará sometido a estudios de impacto ambiental y 3ro- Que cualquier proyecto tiene que contemplar el perfil deportivo y el respeto a todos los clubes náuticos que componen el puerto.

SW: El otro punto complicado es la salida en Perú Beach con la "cloaca".

CC: Eso es un pluvial, no es una cloaca.

SW: Pero por el olor diría que se utiliza mal.

CC: Lo trabajamos bastante, pero lo que pasa es que es un pluvial que viene desde la localidad de San Martín.

SW: ¿No se puede colocar una planta purificadora en la salida para que no llegue tan sucio al río?

CC: Se lo hemos planteado al área de AySA. Porque son temas que exceden las competencias municipales. Entonces estamos esperando para ver si AySA propone algún tratamiento especial.

SW: Muchísimas gracias Carlos.

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Regata 33 Orientales - CVPBS 2015

Foto: Jorge Cousillas

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Regata 33 Orientales, primera fecha del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires.

En combinación como fue el año pasado, la regata 33 Orientales se organizó conjuntamente a la primera fecha del Campeonato Crucero de la Comisión Inter Clubes (CIC). El primer ganador del Campeonato Provincia de Bs As en la Clasificación General fue el APOLO REX, Sol 105 de Rubén Bollorino.

La regata fue muy interesante desde el inicio, largando en proximidades de la Norma Mabel, el recorrido elegido contaba solamente de una marca, el Km14 del Canal Mitre y desde allí directo a la línea de llegada que estaba delimitada por el extremo de la escollera y una boya amarilla, muy bien fondeada.

La primera pierna con viento del sector Sudeste, fue una ceñida perfecta con muchos borneos y diferencias de presión que hicieron a una etapa muy táctica y con muchos cambios de posiciones. Luego de virar el Km14 el viento fue aumentando y no fueron muchos los que lograron establecer el spinaker toda la pierna hasta Colonia, pero quienes lo lograron, marcaron la diferencia. Se vio un gran trabajo de las tripulaciones más afiladas que lograban orzar con el globo y rachas superiores a los 25 nudos.

Otro detalle fueron los errores que cometieron algunos equipos que confundieron su largada y partieron 5 minutos más tarde de lo que correspondía, a pesar del gran trabajo de la comisión de regatas. También el desconocimiento del recorrido fue algo que se evidenció en gran parte de la flota que orzó innecesariamente de más en la última pierna. Moraleja: A leer más las IR y estar muy atentos a las largadas.

Una de las anécdotas la protagonizó el BURBUJA 3 de Miguel Stocik que en la aproximación a la línea de llegada, intentó navegar por una canaleta mágica cercana a la costa de Colonia y terminó varado sobre las piedras. Afortunadamente lograron sacar el barco a tiempo sano y salvo y evitar daño mayores.


La fiesta
En el Bastión del Carmen como es habitual, ni bien llegamos fuimos recibidos por una banda que versionaba al jazz, algunos clásicos de rock y el reggae. Muy buena música la que acompañó a una noche extraordinaria con el puerto deportivo de fondo y la actuación especial de Borja Velazquez el regatista solitario español que además es un gran chef profesional y nos deleitó con una paella extraordinaria. Realmente cada año el Club Veleros San Isidro junto al Club Pesca y Náutica Las Barrancas, se esfuerzan y logran mejorar en cada edición.

San Isidro Capital Nacional de la Vela.
Además durante la ceremonia de premiación, Alberto Cucchiani Director de Actividades deportivas y Náutica de la Municipalidad de San Isidro, anunció que el municipio está oficialmente postulándose para convertirse en la Capital Nacional de la Vela.

Comentarios del ganador en la Clasificación General.
Rubén Bollorino del APOLO REX, me contó que el sábado 14 de marzo llegaron muy temprano a su club, el YCCN de Nuñez para zarpar cerca de las 7am. Mientras que muchos otros decidieron dormir afuera para asegurarse estar en el momento del top de largada.

Sebastián Rodrigué (SW): Felicitaciones Rubén!!! ¿Cómo es la tripulación del APOLO REX, se conocen hace mucho?

Rubén Bollorino (RB): Gracias. El timonel es mi hijo mayor y después mi otro hijo hace de táctico y un poco de todo.

Largamos en el medio de la línea muy bien y el barco empezó a caminar. Y uno se da cuenta, será el corazón del propietario, que el barco tiene ganas. Entonces arrancamos bien y cada vez íbamos más adelante.

En la última pierna pusimos el spinaker, pero en un momento lo bajamos. Porque sopló un viento fuerte de través que dejaba sin estabilidad al APOLO REX. Pero luego lo volvíamos a izar cuando teníamos oportunidad. En total lo arriamos dos veces, porque una vez que pudimos apuntar bien, ya lo dejamos arriba.

SW: ¿Cómo se siente en esta noche, cubrió sus expectativas el recibimiento acá en Colonia?

RB: Sentimos afecto de toda la gente que corre contra nosotros y con nosotros. Hay una comunión entre los navegantes, de protegerse.

SW: Muchas gracias Rubén y nuevamente FELICITACIONES al APOLO REX!!!

Más información en la web del campeonato

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Reportaje a Alberto Cucchiani

De Izq. a Derecha; Fabián "Fusa" Pesce, Alberto Cucchiani y Alberto Llorens.
Foto: Jorge Cousillas

Reportaje a Alberto Cucchiani, Director de Competencias y Actividades Náuticas de la Municipalidad de San Isidro.

En el marco de la regata 33 Orientales y luego de la premiación en el Bastión del Carmen, tuve la oportunidad y placer de conversar con Alberto Cucchiani sobre la postulación que el municipio realizó oficialmente para ser la Capital Nacional de la Vela. San Isidro ya es considerada la Capital Nacional del Rugby, que aunque parezca mentira, es un deporte muy cercano a la vela.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas noches Alberto, por favor contame cómo es esto se convertir a San Isidro en la Capital Nacional de la Vela.

Alberto Cucchiani (AC): Buenas noches y gracias por acercarte.
Tal como vemos lo que sucede con estas competencias (como el Campeonato de Vela Pcia de Bs As) Todo lo que está pasando en San Isidro, de manos de los clubes y todo lo que tiene que ver también en distintas categorías, es cada vez de mayor envergadura. No solo por el resultado deportivo, sino obviamente por la convocatoria. Lo interesante es que los clubes sanisidrenses que impulsan la náutica deportiva y recreativa.

Por eso con estos clubes, con la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro, y clubes centenarios como el Náutico San Isidro, lo que sucede en nuestras costas es realmente de relieve internacional. Esto da el marco para tener la posibilidad de declararlo Capital Nacional de la Vela. Porque realmente trasciende al distrito y a nivel nacional ya tiene por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, la declaración como Polo del Desarrollo de la Vela. Siendo uno de los 6 que existen en todo el país.

Por todo esto, más los campeonatos mundiales, más el torneo San Isidro Labrador que comienza este próximo fin de semana y que se estima tendrá más de 700 embarcaciones compitiendo. Todo esto hace que claramente sea uno de los polos de la vela, muy destacado.

Entonces el municipio una vez más apoyando a todo esto que los clubes hacen muy bien, tiene que estar presente y va a impulsar firmemente esta decisión.

SW: Qué bueno Alberto, me imagino que algo así pondrá a la Vela en un lugar muy especial dentro del municipio.

AC: Sin dudas, San Isidro es un distrito que se destaca en todas sus expresiones; Culturales, Sociales, y en particular por todo el impulso que ha tenido la gestión del Intendente Posse en las cuestiones del deporte.

Entonces es como coronar el esfuerzo de la comunidad, de los clubes y la gente que hace cosas. Porque vos sabes que es un deporte muy amateur, la organización no es como en los deportes profesionales donde tiene que ver exclusivamente con productoras o con empresarios. Esto es realmente la vida social, esta es la sociedad civil que hace cosas. Entonces el municipio por supuesto que lo apoya.

SW: Me acuerdo cuando conocí el puerto de San Isidro, allá por el año 1976. Era un puerto netamente comercial, no existían todas las amarras que conocemos hoy, aunque si estaban al menos todos los clubes importantes que existen hoy ¿Con esto la intención de San Isidro es profundizar en un puerto deportivo?

AC: La jurisdicción portuaria en realidad todavía sigue siendo de la Provincia de Buenos Aires. Lamentablemente el municipio no puede disponer de la decisión de la realización. Pero claramente con la sociedad sanisidrense, con los genuinos vecinos, con los clubes y con toda la movida que se hace entorno al deporte de manera amplia, de manera de llegar a todos los sectores; tanto en lo recreativo como en la alta competencia.

Sin ninguna duda soñamos todos con un puerto de San Isidro fuertemente deportivo. Quizás se tendrán que resolver otras instancias, otras cuestiones que exceden al municipio.

SW: ¿Tienen alguna idea para acercar más la vela a la gente?

AC: Hay un proyecto ligado a esto que estamos hablando, el vicepresidente de la Federación Argentina de Yachting el señor Luis Velasco, ya expresó que van a apoyar junto con la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro, el desarrollo de una Escuela Municipal de Náutica que le dé posibilidades a cualquier chico. Inclusive a los adultos, a los padres de los chicos que ya están aprendiendo a remar en kayaks, con quienes ya hicimos un cierre del verano muy importante.

Todo esto gracias a que los clubes aportan sus espacios y abren sus puertas de manera totalmente desinteresada.

SW: ¿Esta Escuela Municipal estará funcionando para el inicio de la temporada que viene?

AC: Algunas actividades ya se hicieron, se vienen desarrollando en el marco de un convenio con la Prefectura Naval Argentina que ya tiene muchos años y que es para el impulso y el desarrollo de las actividades náuticas. Donde chicos de la secundaria de las escuelas oficiales del distrito, se van incorporando a estas prácticas de manera regular y está dando muy buenos resultados. Esperemos que realmente sea mucho más amplio en la próxima temporada.

Los clubes por supuesto se han comprometido a estar presentes y gracias a que ellos aportan su infraestructura y sus capacidad, es que el municipio puede establecer esta estrategia de vínculos que le permite llegar a toda la gente.

SW: Saliendo de lo municipal ¿Cómo viviste esta edición de la Regata 33 Orientales?

AC: Vinimos en un barco al que nos subimos por primera vez, el TIMOR, un Conte 24 al que tenemos que conocerlo. Es realmente una máquina de correr, nosotros venimos de un barco más convencional, que te exige menos y navega de otra manera. Pero fue una regata excelente porque tuve circunstancias de calma, otras de bastante viento, de ola, de planeadas y de ceñida. Una etapa fue más táctica, otra fue más técnica… Realmente muy contentos.

Quiero agradecer y destacar al Municipio de Colonia, a la Dirección del Bastión del Carmen, a la Secretaría de Cultura de Colonia, que ellos realmente son muy buenos anfitriones como siempre nos pasa acá en Uruguay. Nosotros tenemos un protocolo de ciudades hermanas entre Colonia y San Isidro que se sostiene en el tiempo, que nos permite trabajar juntos.

Quiero destacar que cada vez que venimos a Colonia, nos abren las puertas los dueños de casa, somos muy bien venidos y eso es bárbaro.

SW: Muchísimas gracias Alberto.

Toda la entrevista completa a Alberto Cucchiani podes escucharla en Buenas & Malas de esta semana.

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Copa Carlos Dubini de la clase Star

Reportaje a Julio Labandeira

Sebastián Rodrigué (SW): Felicitaciones Julio, una Copa Dubini con pocas regatas pero muchos con muchos barcos y una amplia diferencia con la que obtuvo la copa. Por favor cuénteme como estuvo el campeonato.

Julio Labandeira (JL): Fue un poquito raro, porque Javier que es mi tripulante habitual, como tiene un J24 tenía un fuerte compromiso con la Copa Pimms que en este caso se corrió superpuesta, aunque originalmente no estaba así programado.

SW: ¿Corrieron ambas clases en un mismo recorrido?

JL: Exacto y lo cual hizo que Javier no pueda correr conmigo. Por eso recurrí a amigos, que en realidad corrí un día con uno y al siguiente con otro. El sábado corrí con Mariano Castro, que realmente es excelente y que si bien el biotipo no es el ideal para un tripulante de Star, con su capacidad lo pudimos suplir perfectamente. Además el sábado fue un día con viento de tierra y con muchos borneos. Por eso fue muy agradable tener a alguien con la capacidad de Mariano, que colaborase conmigo, especialmente en todo lo que fue la táctica. Entonces la puesta a punto la acomodamos un poquitito para menos peso, y dio muy bien.

SW: Por lo visto pegaron muy bien la táctica.

JL: Largamos primeros y nunca perdimos la punta. Siempre íbamos para el lado correcto.

Al día siguiente corrí con Jorge que habitualmente corre con uno de los hermanos Della Torre. Entonces en el caso de él, ya estábamos con un peso más o menos normal dentro de la clase Star. Jorge es un muy buen tripulante que conoce perfectamente bien todas las maniobras y aunque hubo un poquito más de viento, no hubo ningún problema con el peso y las maniobras. Así que fue muy agradable poder correr con otras personas.

SW: Ahora se viene el San Isidro Labrador

JL: Lo importante para la clase Star en el San Isidro Labrador, es que va ser el Campeonato Distrito. Entonces siendo el Campeonato Distrito, es el Selectivo para el Campeonato Mundial. Por eso la clase se está afinando y si bien hoy en día hay muchos barcos, una Copa Dubini con 15 tripulaciones no es habitual. Pero lo que pasa es que todo el mundo se está preparando para el Distrito donde pensamos que habrá cerca de 19 barcos.

SW: Que bien que está la clase.

JL: Muy bien, a parte mucha gente nueva. En este campeonato se incorporó Alejandro Cloos, también Cosuzok , un chico muy joven que corre en Laser. O sea que son todas incorporaciones bárbaras por el nivel que traen y en el caso de los jóvenes, por su juventud.

Te lo había dicho en otro momento, creo que este va ser un gran año para el Star y esta Copa Dubini fue un buen espaldarazo. Si a esto le sumas que tuvimos cuatro barcos de Argentina corriendo la Bacardi. Está bárbaro, la clase está muy bien.

SW: Muchísimas gracias Julio y felicitaciones nuevamente.

Podio de la clase Star
1° Julio Labandeira & Mariano Castro YCO
2° Gustavo Warburg & Lucas Carisimi CNSI
3° Héctor & Hugo Longarela YCO

Podio de la Copa PIMMS de J24
1° Sergio Pendola
2° Luis Cerrato, Javier Bok
3° Santiago Doval

Reportaje a Alfredo Rovere
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Reportaje a Alfredo Rovere
El fin de semana del 14 y 15 de marzo pasado, se disputó en Río de Janeiro el Campeonato Selectivo de la clase J24 para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Canadá este año. Alfredo Rovere que normalmente hace la proa en el equipo BRUSCHETTA, esta vez tratándose de los Juegos Panamericanos y al ser él, argentino de nacimiento, estuvo colaborando con el team de Mauricio Santa Cruz, como coach.

Luego de un extraordinario campeonato donde los BRUSCHETTA consiguieron ganar todas las regatas con comodidad, sin discusión alguna serán los representantes de Brasil en Toronto. Por eso el martes 17 de marzo pasado tuve el placer de conversar con Alfredo Rovere en vivo durante el programa Buenas & Malas que transmito por Radio Sailors, la señal de Sailors Weekly.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Alfredo y felicitaciones por este Selectivo Panamericano que obtuvo el BRUSCHETTA de Mauricio Santa Cruz.

Alfredo Rovere (AR): Fue un lindo campeonato. Corrieron unos 8 barcos, por lo que fue una flota chica y todos los barcos eran de Río.

Se corrieron 8 regatas en 3 días y el BRUSCHETTA ganó todas y ya en la 6ta regata (la última del 2do día) había definido el campeonato.

SW: De todas maneras corrieron el último día sin necesitarlo.

AR: Si, para seguir entrenando.

SW: ¿Sabían que tenían una superioridad tan grande o fue una sorpresa?

AR: Ya se esperaba, pero realmente fue un poco más de lo que imaginábamos.

SW: ¿Cómo estuvieron las condiciones?

AR: El primer día fue con vientos de entre 8 y 10 nudos, el segundo día sopló un poco más alcanzando probablemente los 15 nudos y el tercer día nuevamente aflojó a unos 8 nudos.

SW: ¿En qué zona de la bahía corrieron?

AR: Fue en el área denominada "Escuela Naval". Para que tengan una idea quienes vienen a Río por el tema de los JJOO, es en el medio de la bahía de Guanabara.

SW: ¿Dentro de la bahía hay zonas más complicadas y otras menos. Cómo dirías que es la zona donde corrieron?

AR: Es de las zonas más complicadas. Porque justamente es donde está toda la influencia de la isla que está ubicada en el medio de la entrada a la bahía. Entonces hay bastantes cambios de corrientes. Pero como fue una semana con mareas de cuadratura, no hubo tanta amplitud de marea. Pero igualmente hay bastante diferencia de corriente.

SW: Desde afuera y como coach ¿Dónde te parece que estuvieron los puntos fuertes del equipo; la velocidad, las maniobras, tácticas, equipamiento..?

AR: Tenían un foque nuevo, pero la mayor y el spi que venían con Mauricio desde Miami, la compañía aérea perdió la valija, así que no llegaron estas velas. Por eso tuvieron que correr con velas que ya tenían acá en Río.

Después en velocidad, andaban bastante más que el resto y con eso ya te deja mucho más inteligente que los demás.

SW: ¿En el ángulo de orzada también marcaban una diferencia?

AR: Y… Hay, si. El VMG era mucho mejor que el del resto. Así que con eso se facilita todo.

SW: ¿Cómo es la tripulación del BRUSCHETTA?

AR: Es la misma de los anteriores Juegos Panamericanos, que es; Mauricio Santa Cruz en el timón, Daniel Santiago en las escotas, Alexandre Saldanha en la táctica y Guillerme Hamelman en la proa.

SW: ¿Ya tiene definido en qué barco van a competir en Canadá?

AR: No, acá en Brasil estamos con un barco de la Federación, pero que no lo van a llevar a Canadá. Así que estamos viendo si se alquila uno en USA o directamente en Canadá. Pero no sería un barco nuevo.

SW: ¿De cara a los Panamericanos, tienen un plan de entrenamientos, cuentan con algún equipo que haga de sparring, cómo se están organizando?

AR: De acá a los Juegos, va a ser bastante tranquilo en relación al J24. Porque nadie está con mucho tiempo como para entrenar. Mauricio está bastante metido con el J70, después también estamos corriendo en Soto 40, Alex es el entrenador de Robert Scheidt en Laser y está mucho con eso. Por eso no tenemos muchos días de entrenamiento de acá a los Panamericanos.

SW: ¿Largaban muy bien todas las regatas y ya dominaban la flota desde el vamos?

AR: Sin arriesgar nada, o sea… mucha diferencia de velocidad. Por eso ya en la primera pierna se abrían bastante y después no había nada que hacer.

SW: Cambiando de barco ¿Hay alguna expectativa de que corran el Mundial de Soto 40 con Torben Grael en el MAGIA V?

AR: Torben está viendo si corre, pero como se atrasó todo el proyecto del MAGIA V, terminé cerrando con el CARIOCA. Mientras que Torben está viendo en estos días si le llega la respuesta de la clase, para ver si lo dejan correr con el mástil reparado que rompimos en 2013 en Ilhabela.

SW: ¿Hay alguna regla de la clase que impide correr con un mástil reparado?

AR: No, el tema es que la regla de la clase tiene un margen de peso para el mástil de 10kg. Pero con la reparación el mástil quedó por encima de este límite.

SW: ¿Tenés alguna expectativa de cuántos barcos podrán participar en este Mundial de S40?

AR: Creo que van a ser 11, porque vienen 4 de Chile, un equipo Alemán, el PATAGONIA que ganó en Punta del Este y después 4 o 5 brasileros. También escuché que podría estar el CUSI que sería el 2do barco argentino.

SW: ¿Cómo viene el plan de entrenamiento con el CARIOCA?

AR: Ahora en Semana Santa voy a correr la Búzios Sailing Week con Torben Grael y dos días después me voy a Florianópolis para entrenar con el CARIOCA.

SW: Muchas gracias Alfredo, te mando un fuerte abrazo.

AR: Gracias Sebastián, nos mantenemos en contacto.

Toda la entrevista a Alfredo Rovere la podes escuchar en Buenas & Malas de esta semana.

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Regata Borde a Quilmes 2015

Alfredo Palau, ganador de la Clasificación General
en el momento de recibir el premio.
Foto: Sailors Weekly

Luego de la publicación en la anterior edición de Sailors Weekly, donde vertí algunas críticas a la organización de la Regata Borde a Quilmes, recibí algunos comentarios.

Desde ya no me gusta para nada tener que criticar o dar malas noticias, siempre es mucho más agradable felicitar y transmitir las buenas nuevas. Pero desde el primer momento que me decidí a realizar este trabajo, asumí la responsabilidad de comunicar las cosas que veo y dar mi opinión sincera sin reparar en cuestiones comerciales ni de cubrirme del enojo de terceros.

Entonces luego de las comunicaciones que tuve con el actual Comodoro del Club Náutico Quilmes, quiero felicitarlo por encarar los temas y ponerle el pecho a los acontecimientos. El señor Trento me comentó que después de un tiempo volvió a tomar la conducción del club y el desafío de relanzar las emblemáticas regatas del CNQ (Borde a Quilmes y Pino Daparenti)

Al parecer hace un par de años la regata Borde a Quilmes fue suspendida, luego el año pasado se volvió a correr con una veintena de barcos y en este 2015 se duplicaron los inscriptos, esto a pesar de estar lejos de los años gloriosos de la regata, en los cuales también la conducción del CNQ estaba en las manos del actual comodoro, es muy positivo ver que de a poco se está recuperando una de las regatas más importantes que tuvo la costa bonaerense del Rio de la Plata.

Quiero volver a remarcar que además de apoyar desde Sailors Weekly incondicionalmente esta regata, la competencia fue extraordinaria, un poco más de dos horas de recorrido para las embarcaciones más chicas, con vientos francos y spinakers a tope, disfrutamos de una jornada espectacular.

La largada fue impecable y los detalles de mis críticas se vivieron en el arribo a Quilmes; Llegada mal fondeada, poca asistencia a las embarcaciones que decidieron entrar a puerto, ausencia de la clásica canilla libre de cerveza y de la fiesta correspondientes, fueron el blanco de mis críticas que mantengo con la esperanza que en la próxima edición vuelvan aquellos años de oro que supo tener la prueba.

Al cierre de esta edición recibí un nuevo mensaje de Horacio Raúl Trento, Comodoro del Club Náutico Quilmes donde me detalla algunos de los inconvenientes que tuvo la organización y que motivaron los pormenores que fueron objeto de mi crítica.

Informe de la comoduría del Club Náutico Quilmes

1. Regata Borde a Quilmes
A ) Difusion se realizo con mails, de banco de datos aportado por secretaria del Club, mas el aportado por Jorge Cousillas y Monica Shor
Afiche , diagramado por Ezequiel Ventura, distribuido en clubs del Norte y publicado en Timoneles.
B) Largada, fue buena, con la espontánea ayuda del Club Las Barrancas, a quien se agradeció, su disposición y puesta de embarcación y elementos a nuestro largador Eduardo Arena.
C) Llegada, tuvimos que resolver sobre la hora, ya que los socios comprometidos para esa función fueron declinando su ayuda.
Gracias a Aldo Ceccone. , Guillermo Mai , Manetti y otros que estuvieron en la llegada. Tener mas en cuenta para la próxima regata. La clave es la anticipación.
Trabajar mucho tiempo antes.
D) La Municipalidad donó los premios, por lo cual la inversion de 3.000 pesos en trofeos quedó para la PINO.
Gracias a Alfredo Palau que dono bolsos para sortear.
Solo las autoridaes de PNA, Pref y Sub prefecto se hicieron presentes en la entrega .
E) La fiesta quedó en deuda otra vez, en gran medida por la organización de recital municipal que bloqueó la entrada principal del Club.
La municipalidad, pidió disculpas.
La fiesta , y la idea que participe todo el club, es todavía una deuda por cumplir.
F) El balance económico del Borde dio positivo, la faz deportiva resultó muy buena regata, rápida y competitiva. 46 barcos es mejor que 0 y 27 del 2013 y 14.
Se levantó el concepto del Borde, en relación a los últimos años que venía alicaido.
Sin embargo falta mucho trabajo , empeño y dedicación para llevarla más arriba, de cien barcos en adelante.

2 Calado, la obtención de 1 metro bajo el 0 se produjo el viernes 6 de marzo.
La noticia no pudo ser utilizada para mejorar la convocatoria al Borde dado la casi simultaneidad de los acontecimientos.
Veníamos de un embancamiento de 0.30 bajo el 0, por varios metros. (de 15 a 20 m)
En mayo del año pasado, cuando asumimos, teníamos por delante un banco de cien metros a 0.60 bajo 0.
La draga y sus operadores, ayudantes, colaboradores, etc con multiples inconvenientes por todos conocidos, aunque valdría la pena hacer una cronica, cambio de refulado, colocacion de cañeria nueva, roturas varias, de estructura, motores, cabos, frenos etc fue limando esos metros hasta que casi con sorpresa, ya no hay mas banco.
Nos conectamos con el lecho del rio, con la orilla cercana cuya profundidad hay que controlar celosamente.
Esta marca, de 1 metro no se obtenía desde hace más de dos años y medio.
Creo que merece difundirlo en todos los ámbitos.
Mantener una vigilancia para que no se embanque es fundamental. La conservación en el tiempo, es la llave que abre el futuro, para el ingreso de mas barcos al CNQ.
Para ello hay que trabajar en el estudio de las escolleras y la profundizacion., pero asegurandonos el mantenimiento de este calado se puede realizar con la serenidad necesaria para equivocarnos menos.
Un metro al cero, nos da agua y oxigeno al cerebro.
Fin del informe enviado por email.

Estoy seguro que todos estamos con ganas de volver a Quilmes, por lo que debemos apoyar desde donde podamos a que esto suceda. Pero también creo que hay un aprendizaje y es que la comunicación no tiene que generar espectativas irreales que desepcionen a quienes hacen el esfuerzo de apoyar el evento..

La semana anterior a la regata ofrecí el espacio de la radio y desde ya que el Sailors Weekly desde sus inicios viene difundiendo desinteresadamente esta regata. Pero considero que es bueno poder decir las cosas como son.

Sebastián Rodrigué

94° Aniversario del Club Náutico Quilmes
LINK A LA WEB DEL CLUB

Este próximo 2 de abril de 2015, el Club Náutico Quilmes cumple noventa y cuatro años, y como en sus inicios, continúa incansable su lucha por el agua. Ese objetivo vital ha sido, y es, el móvil de su existencia fundamental. Hoy, el viejo zanjón donde comenzó la historia, forma parte de las amplias dársenas que albergan a más de 200 veleros.

Las instalaciones en tierra, como el varadero, también sirven de protección a lanchas, gomones, semirrigidos y embarcaciones a vela.

En la zona de "la isla" se desarrolla la actividad de la vela ligera, allí un galpón cuida los optimist, que son las embarcaciones donde aprenden a navegar los niños. Es la escuela que forma los futuros navegantes quilmeños.

También se practica el surf y el kite-surf, el remo, canotaje, laser, pamperos , etc
Lejos estamos de los cuatro o cinco botes que dormían en la arena de los orígenes, pero el espíritu del "Golondrina" y del "Quilmes" están anidados en cada vela y cada quillote que navega las aguas arduamente trabajadas del Club Náutico Quilmes.

En 1921 se sacaban las embarcaciones por encima de la playa, incluso con ayuda de un carro y caballo que el Club compró en 1927. Hoy tenemos unas escolleras de 750 metros, que conforman un canal de 40 metros de ancho.

La escollera sur, esta siendo trabajada por la Municipalidad hace algunos años, en un proyecto para consolidar el ansiado y necesario puerto Quilmes.
La escollera norte, es la que da protección contra el constante material de arrastre que trae el río.

Esta arena continuamente viaja con el agua hacia el mar, y continuamente trata de formar un banco, una barra y tozudamente nos hace luchar, noventa y cuatro años ya , para mantener el calado, la prufundidad.

El Náutico, ha tenido una suerte dispar en su relación con el río, en la obtención de calado , pero una cosa es cierta, no han claudicado, ni el rio, ni las generaciones de náuticos quilmeños, que en esa lucha han crecido y se han forjado.

Con penurias y alegrías, cada contacto con el agua, los bautiza y los atrapa. Ya no pueden dejar de luchar por el agua, los quilmeños son históricos , verdaderos navegantes.

El Club también cuenta con una escuela de timoneles para adultos, en donde se dicta la teoria y la práctica del arte de la navegación.

Además de su fundamento, se puede practicar otros deportes como el tenis, de larga y reconocida trayectoria extramuros, el futbol y la natación.

Las puertas del Club han estado abiertas a eventos culturales y artisticos, continuamente, donde son clasicos las exposiciones de pintura ribereña.

Feliz cumpleaños, entonces, para el Club Náutico Quilmes ,que se encuentra muy vital y activo, con muchos proyectos para compartir y siempre trabajo para realizar, en el ámbito de la ancestral llamada a navegar que tiene el hombre.

Horacio Raul Trento
Comodoro

Volvo Ocean Race 2014-2015
LINK A LA WEB OFICIAL
André Fonseca "Bochecha", a la caña
Foto: (c) Fran Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race

Los vientos ligeros y rolones se han convertido en el caballo de batalla durante las últimas 24 horas. El equipo español "MAFPRE" busca su oportunidad en un nuevo viento que parece estar construyéndose y afianza su apuesta por situarse al Sur de la flota

Océano Pacífico, 21 de marzo de 2015
El "MAPFRE" se ha decantado por el Sur en su apuesta para superar el anticiclón que el ciclón Pam ha dejado en su camino. Los vientos ligeros han puesto en jaque al equipo español que pelea con uñas y dientes para abandonar cuanto antes esta complicada zona y navegar, de popa, con las borrascas del Sur.

La flota ha quedado definitivamente dividida en dos y el "MAPFRE" -junto a "Dongfeng" y "SCA"- se ha decantado por situarse al Sur de la flota y aunque en las últimas horas ha navegado con vientos más ligeros que el grupo Norte, la recompensa podría estar a la vuelta de la esquina. Todo parece indicar que el equipo español está buscando un nuevo viento que se está construyendo y que les permitiría superar el anticiclón.

Pero de momento los vientos ligeros y rolones son el caballo de batalla del equipo liderado por Iker Martínez. "El estar fuera del ciclón trae este tipo de inconvenientes, vientos muy pocos estables. Es como ir detrás de un ventilador que dejó viento por todos lados, pero nada organizado" explicaba Francisco Vignale. Según el último parte de posiciones, el de las 11:00 hora española, el "MAPFRE" navega con vientos de seis nudos de intensidad a una velocidad de nueve nudos y ahora, en quinta posición, mantiene la proa apuntando al Este - Sudeste. En el paralelo 43º Sur, todavía habrá que esperar 24 horas más para conocer los "Cuarenta Rugientes" en todo su esplendor.

Por su parte, "Brunel" y "Alvimedica" -primero y segundo respectivamente en el último parte publicado- mantienen un intenso mano a mano en la cabeza de la flota mientras "Abu Dhabi" les pisa los talones.

La noche no ha sido sencilla a bordo del equipo español y es que "hemos tenido una noche agitada, llena de viradas y cada una de ellas junto a 'Dongfeng' y 'SCA'. Como grupo más al Sur vamos juntos y nos mantenemos a la vista unos de los otros. Por momentos no se ven debido al oleaje, pero por otros se ven hasta los colores de las velas" según el reportero a bordo. Y es que a las 11:00 hora española el trío del Sur se mantenía en un radio de 7,4 millas y entre ellos, una separación lateral inferior a diez millas.

Preparándose para el Pacífico Sur
La tripulación del "MAPFRE" ha aprovechado la inestabilidad meteorológica para revisar el barco español a fondo antes de meterse de lleno en el Pacífico Sur. "Ha sido un buen día de reparaciones y cambios de velas. Chequeamos donde teníamos goteras y sellamos cada una de ellas" afirmaba Vignale, para quien la vida a bordo es cada vez más complicada: "Por la noche, mientras virábamos de ceñida, estuve toda la noche intentando hacer agua y por culpa de la exagerada escora la máquina perdía presión y la tenía que resetear cada vez que le entraba aire. Hoy por la mañana pude llenar el tanque y tranquilizar a los sedientos tripulantes".

Además, al bajar la intensidad de viento el frío ha disminuido; al menos, aparentemente. "El frío por momentos es muy duro y por otros, no tanto. Al no haber tanto viento no se siente como ayer por la tarde y se perdona un poco más. Durante el tiempo que se está en cubierta es importante mover el esqueleto y no dejar de hacer las tareas" comentaba Vignale.

El reportero a bordo concluía su reporte diario explicando cuál es la situación de los regatistas y cómo, poco a poco, se adaptan a la vida a bordo: "Hoy se comió un poco más y se recuperaron fuerzas. La pasta con atún, el plato preferido a bordo, ayudó a levantar el ánimo y esas caras cansadas de las últimas 48 horas. Hay un montón de cosas por hacer y la vida a bordo es súper intensa, estamos muy ocupados. Hasta el momento ha sido un buen comienzo de etapa y mi cabeza sólo puede pensar en esto que estamos viviendo y en cómo serán los siguientes días... ¡Muy duros!".

Afortunadamente, como apostillaba el argentino: "Todos estamos muy bien a bordo y empujando al 'MAPFRE' con cada gota de sudor".

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 5
AUCKLAND (NUEVA ZELANDA) - ITAJAÍ (BRASIL)

Parte posiciones de las 11:00 hora española - 21 de marzo de 2015

1º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 5.555,1 millas de la llegada
2º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 5,7 millas del líder
3º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 29,3 millas del líder
4º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 52,5 millas del líder
5º MAPFRE, ESP (Iker Martínez), a 58,8 millas del líder
6º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 59,9 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

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Trofeo GreatSailing

Foto: (c) María Muiña
La tripulación liderada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand afronta el segundo ciclo deportivo de la cita del C.N. El Balis desde el liderato

El Balis (Barcelona), 20 de marzo de 2015
Todo está preparado en el C.N. El Balis para el segundo ciclo deportivo del Trofeo Náutica Watches - Trofeo GreatSailing, prueba en la que el J80 "Bribon Movistar" comenzó con buen pie. El equipo liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand ocupa la primera plaza del cajón de honor tras la disputa de la primera prueba y ahora buscará sellar el triunfo para así revalidar la victoria lograda en 2014.

Durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo se completó el primer ciclo deportivo. Tras la disputa de una única manga en aguas del Mediterráneo los regatistas Movistar se colocaban líderes por lo que ahora "el objetivo es ganar. Nos gustaría revalidar el triunfo del año pasado" afirmaba Marc de Antonio, para quien "salimos con una muy ligera ventaja al haber sumado un primero en la única prueba celebrada el pasado fin de semana, así que a ver si podemos aprovecharlo".

Por delante, el "Bribon Movistar" afrontará dos nuevas jornadas de competición en las que nuevamente tendrá que volver a verse las caras con regatistas de alto nivel. De momento, las tripulaciones del "Bufa" de Oriol Cornudella y del "Valentina" de Bru Riera -segunda y tercera respectivamente- parecen ser los rivales a batir.

El "Bribon Movistar" afronta esta nueva prueba con novedades y es que "tendremos la baja de nuestro táctico, una pieza clave en el equipo, pero incorporamos en su lugar a Luis Mas, también del equipo y habitual en nuestra tripulación en los últimos meses" comentaba Marc de Antonio, patrón del barco que navega bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Sanxenxo y del Real Club Náutico de Barcelona.

Por delante, dos nuevas jornadas de competición definirán a los vencedores del Trofeo Náutica Watches - Trofeo GreatSailing y las condiciones meteorológicas podrían volver a poner en jaque a Comité y flota. "De entrada parece que los dos días habrá un frente de Nordeste que traerá nueves y lluvia, con viento fuerte el domingo. Vamos a ver cómo evoluciona, pero esperemos que el viento acompañe ya que en las últimas regatas o por demasiado o por ausencia casi no hemos podido navegar" concluía Marc de Antonio.

Clasificación general PROVISIONAL Trofeo Náutico Watches - Trofeo GreatSailing
1. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1 punto
2. Bufa (Oriol Cornudella), 2 puntos
3. Valentina (Bru Riera), 3 puntos
4. Gunter (Javier Scherk), 4 puntos
5. Náutica Watches (José María van der Ploeg), 5 puntos
... hasta 14 clasificados

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Clínica ISAF de Match Race
Clínica ISAF de Match Racing 2 y 3 de Abril de 2015

Como previa a la final Regional de la Nations Cup de Match Racing que se desarrollará en el Club Universitario de Buenos Aires (C.U.B.A.) se realizará una clínica de Match Racing dictada por un instructor ISAF referente mundial de la especialidad.

John Doerr - International Judge & Umpire

Está destinada tanto para competidores como para árbitros. Será oportunidad única para mejorar conocimientos de táctica, estrategia y maniobras de Match Racing para los competidores, y de arbitraje para los interesados en la especialidad con instructores de primer nivel mundial que cuentan con vasta experiencia incluyendo mundiales y la Copa América misma!

La agenda de la clínica es la siguiente:
0900 - Desayuno y bienvenida.
0915 - 1200 - Clase en tierra
1200 - 1300 - Almuerzo o retiro de viandas, cambio de ropa y preparación de barcos, navegar hasta la cancha.
1300 - 1500 - Ejercicios en el agua y regatas de práctica.
1500 - 1545 - Regreso a tierra y cambio de ropa.
1545 - 1700 - Resumen del día y programación para el día siguiente.

No se lo pierdan!

Más información e inscripción en regatas@cuba.org.ar o al 4703-4611 / 4610 interno 102

Copa Fundadores

La comunidad Barloventista no solo disfrutó el finde corriendo la Regata interna del CVB Copa Fundadores, también se reunieron en el Quincho del club Yachting y Pesca de Colonia, para disfrutar un asado bien rioplatense contando bordes, experiencias vividas y lo principal, brindando por el CVB.

Resultados 1er Regata Crucero a Colonia 14 de marzo 2015

SERIE "A"
1ro. MANTRA de Pedro Fiori
2do. COYA de Marcelo Cuenca
3ro. MECANAU MAX de Luis Miulet

SERIE “B”
1ro. EUFORIA de Sebastián Tourón
DNC BRUJA de Marcelo Dagnino

SERIE “C”
1ro. MARÍA ESPERANZA de Lucas Suar

SERIE “D”
1ro. CABRÓN de Ilkka Cafferatta

SERIE “X”
1ro. AUSTRAL de Maximiliano Cacciatore
2do. PAICA 4 de Eduardo Oks
3ro. VIERNES de Sebastián García Touñón
4to. IMANOL de Juan Carlos García Dietze
DNC GRACE de Pablo Davenia

SERIE “Y”
1ro. HUILLIPAL de Martin Fosati

 

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