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NUEVOS
PUERTOS
PUNTA
DEL ESTE Y MÁS PUERTOS ARGENTINOS,
EN LAS MAREAS DEL FINDE
Tornado
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MUNDIAL
DE TORNADO
Desde mañana
hasta el primero de marzo se desarrolla el Mundial de Tornado,
Selectivo Olímpico para varios países.
Con 46
equipos inscriptos, al cierre de esta edición, y casi
20 naciones representadas. Comienzan el 25 de Febrero en Nueva
Zelanda, en las playas de Takapuna, las regatas
del Campeonato Mundial de Tornado 2008, donde participaran
los argentinos Santiago Lange & Carlos
Espínola para buscar el título del mundo
como lo hicieran en el 2004, ante los más importantes
competidores de la clase, como son los australianos Glenn
Ashby & Darren Bundock, los austriacos Roman Hagara
& Hans Peter Steinaker y los epañoles Fernando
Echavarri & Anton Paz.
Desde
la humeda y calda Buenos Aires les envíamos
las mejores bibras para cada borde.
Más
info:
www.takapunaworlds.org/
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CNSI
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REGATARDES
Con 11 barcos en la línea de largada
el Soling COLINS fue indiscutido ganador por casi 3' en corregido.
El
jueves 14 de febrero el Club Náutico San Isidro
largó su clásica Regatarde, donde el podio estuvo
formado en primer lugar por el Soling COLINS
que se impuso sobre el J-24 BONITA, que clasificó
segundo. Tercero pero muy cerca, menos de 1' en corregido,
se ubicó el Cadete ROCIO.
En
esta ocasión concurrieron al encuentro de los jueves
3 J-24, 1 Soling, 1 Mystic 235 y 1 Laser
entre otros diseños.
Para
más información:
www.cnsi.org.ar
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FE
DE ERRATAS
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CAMBIO
DE FECHA
DEL SUDAMERICANO
DE 470
Debido
a que el Club Náutico San Isidro no está disponible
para la organización de dicho torneo, la fecha fue
modificada para el mes de octubre de 2008.
Hace
más de una semana por razones de fuerza mayor fue
modificada la fecha del Campeonato Sudamericano de 470,
para el mes de Octubre.
El
presidente de la clase Marcos Caciola nos comentó
de estos cambios y si bien aún no está confirmado
el Club organizador, lo más probable es que la sede
sea el Club Veleros Barlovento.
Para
más info:
http://www.clase470.com.ar
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RAMBLER
ESTABLECE UN NUEVO RECORD EN LA ROLEX BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO
En el Iate
Clube do Rio de Janeiro, Ken Read, patrón del "Rambler",
repasa cómo ha sido para la regata de 1.123 millas.
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Foto:
Claudio Cambria
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"Se
puede decir que han sido dos regatas en una. Los dos primeros
días fue una navegación rápida, de través,
y rizos en la mayor. creo que llegamos a hacer 380 millas en 24
horas, que está bastante bien. Entonces llegamos a una
zona de transición antes de empezar la segunda parte de
la regata, con vientos suaves en los que tuvimos que esforzarnos
mucho con la navegación y la táctica; pasé
mucho tiempo con Wouter Verbaack -el navegante- frente
a las computadoras para decidir cada paso, pero creo que lo hicimos
bien. En resumen: dos regatas separadas, dos desafíos diferentes".
El
Maxi 90 "RAMBLER" de George David
se ha proclamado ganador absoluto en tiempo real y compensado
en la fórmula OCR Internacional de la regata oceánica
Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro. El barco estadounidense
cruzaba la línea de llegada en la Bahía de Guanabara
a las 24h55m45s -hora local-, del jueves pasado, estableciendo
con ello un nuevo récord para esta clásica prueba
oceánica que celebra este año su edición
número XXII. El diseño Reichel Pugh patroneado
por Ken Read ha invertido un tiempo de 4 días, 9
horas, 55 minutos y 45 segundos en recorrer las 1.123 millas que
separan la capital argentina de la ciudad carioca, mejorando en
8 horas, 57 minutos y 12 segundos el anterior récord, logrado
por el barco brasilero "Cisne Branco" en 1987.
El
"FORTUNA III" arrivó a pesar de eolo.
Los
caprichos de la meteorología en las cercanías de
Rio de Janeiro quisieron poner un extra de emoción
a las últimas millas del "FORTUNA III"
hacia la línea de llegada. Los cálculos que pronosticaban
que el barco de la Armada Argentina completaría
la regata alrededor de la pasada medianoche cayeron de igual forma
que lo hizo el viento en la recta final del Frers 60 en
este recorrido de 1.123 millas entre Buenos Aires y Rio de
Janeiro. "Cuando estábamos ya a unas 100 millas
de Rio, el viento cayó y nos enganchó una calma
que no habíamos previsto" -comentaba a su llegada
Gabriel Malnati, patrón del barco argentino-.
"Logramos
salir de ella, pero nos volvió a coger otra bajada de presión
a unas 30 millas de aquí sin poder hacer nada; intentamos
diez millones de cambios de vela, entre spinnaker, Código
Zero, todos los génovas. Pero no salimos de ella hasta
media mañana de hoy -viernes 15 de febrero -, cuando pudimos
enganchar un Noreste. Lo que nos sorprendió mucho fue una
corriente muy fuerte de casi tres nudos, que nos retrasó
y nos hizo perder mucho tiempo. Después, logramos retomar
9-10 nudos casi ya hasta la llegada".
El
"FORTUNA III" cruzaba la línea de llegada
a las 15:20 horas, después de 6 días, 20 minutos
y 22 segundos de competición, alrededor de 39 horas más
tarde que el vencedor "RAMBLER".
El
alma del "FORTUNA III"
El patrón del "FORTUNA III", barco ganador
en tiempo real de la edición 2005 de la Rolex Buenos
Aires - Rio de Janeiro, quiso agradecer el esfuerzo de sus
compañeros de aventura: "Estoy muy contento. Muy
contento con haber llegado y muy contento con la tripulación,
porque han hecho un esfuerzo muy grande para llegar a esta regata
y correr como lo han hecho, llegar en seis días, que no
es poca cosa. Ahora, los números dirán quién
gana, aunque como yo digo, los barcos tienen alma, pero el alma
se la da la tripulación, que es lo más importante.
El barco es un pedazo de carbono, y el espíritu del barco
lo hace la gente. Por eso les agradecí el esfuerzo, con
la navegación, durmiendo tres horas por día, guardias
rotativas de seis horas, con un contramaestre nuevo que ha hecho
un trabajo excepcional. Pero bueno, hemos hecho una regata muy
divertida, muy entretenida y con un muy buen espíritu de
trabajo".
Por
detrás del "FORTUNA III", y tercer participante
que completó el recorrido de esta XXII edición
de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro, fue de la categoría
OCR Club, el "ESPERANZA" de la Prefectura
Naval Argentina. El Hossman 61 patroneado por Daniel
Bado finalizó el último tramo de 154 millas
a la línea de llegada, avanzando con un ritmo de 7,4 nudos
y completó la prueba en 178hs:52':05''. Tercero en la categoría
Internacional, cruzaba la meta el uruguayo "CLIPER"
Beneteau 40.7 de Ricardo Umpierre YCU. Deteniendo
el cronómetro en 208hs:01':40''. En tanto en ORC Club el
segundo fue el "CANGREJO" Giles 52 de
Pedro Ferrero YCA en 223:45:45. Tanto el "ESPERANZA"
como el "CANGREJO" compitieron también
en Clásico conformando el 100% de la exclusiva flota de
madera.
Intensa
lucha entre las Tripulaciones en Dobles
Alrededor de 250 millas por detrás del "ESPERANZA",
el "MANILA BIOGENESIS BAGO" de Carlos
& Nicolás Campora lidera la clase de
Tripulaciones en Dobles, aunque apenas 3 millas por delante del
"SAN SALVADOR" de Julio Dos Reis & Rafael
Oviedo: "Ya llevamos 5 días y medio de regata,
y estamos próximos a entrar en la tercera etapa, entre
Florianópolis y la llegada en Rio" -comentaba
Carlos Campora-. Quizás sea las más difícil
de todas por la previsión de falta de viento que arrojan
todos los pronósticos meteorológicos y que se han
empezado a cumplir, ya que desde ayer al mediodía estamos
encalmados. La regata hasta ahora ha sido muy tranquila, salvo
una tormenta de prácticamente 24 horas frente a la ciudad
de Rio Grande el martes. El miércoles, durante una popa
fuerte, explotó el spinaker pesado, lo que nos retrasó
durante cuatro horas, porque la vela quedó bajo el barco
y hubo que subir al mástil para quitar el pedazo que había
quedado en el tope".
El
ataque de los calamares
Un recorrido de más de 2.000 kilómetros por el Océano
Atlántico dan para mucho. Campora contaba en
su última comunicación desde su HGE 41 cómo
tuvieron un curioso 'ataque' que a punto estuvo de facilitarles
el almuerzo: "En el ámbito de lo anecdótico,
en la mañana atropellamos seguramente un banco de calamares,
y quedaron sobre cubierta 15 de ellos dejando tinta en todas partes
y teñidas algunas velas. Los bichos volvieron al mar porque
estábamos corriendo; ¡sino hubiéramos hecho
unas exquisitas rabas!".
Al
cierre de la presente edición 5 barcos continuaban en regata.
El viento cayó a medida que los últimos participantes
se acercan a la costa de Rio de Janeiro, provocando un reagrupamiento
de la flota por detrás del "Izarra IV", unidad
que se encuentra más próxima a completar el recorrido.
El barco de Guillermo Stafforini apenas ha logrado avanzar 36
millas en las últimas 24 horas.
La lista de los que aún compinten son: el "IZARRA
IV" Victory 42, de Guillermo Stafforini,
el "ARGOVIA" Dorado B, de José
A. Muchastegui. El "MANILA BIOGENESIS BAGO"
HGE 41, de Carlos & Nicolas Campora. Además
faltaban cortar la meta el "SAN SALVADOR" Victory
43, de Julio Dos Reis & Rafael Oviedo, el "ALBACORA"
CP30 de Jorge A. Jauregui & Alfredo Agote. En
la misma categoría Dobles, abandonó el "MISTICO
FARMASTORE" Pilot 360, de Jorge M. Bertolino
& Roberto Gorosito.
Para
más información y fotos sobre la regata, por favor
visite a www.yca.org.ar
Contactos
Key
Partners (KPMS)
Marina Kienitz
+54 9 15 5872 6340
+55 11 8692 9635
E-mail: marina@regattanews.com
www.regattanews.com
www.kpms.com
Head
Office (KPMS)
T: +41 32 724 2829
E-mail: info@regattanews.com
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RADIO
AVISOS
Agenda
PHRF
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CAMPEONATO
ARGENTINO PHRF CRUCERO
El próximo
8 de marzo comienza el Campeonato Argentino de Crucero PHRF,
con la regata Bs. As. - Riachuelo - Bs. As.
El
programa continúa con la Bs. As. - La Panela - Bs.
As. el día 4 de abril de 2008. Luego el 27 del
mismo mes con la Bs. As. - La Plata - Bs. As.
En
el mes de mayo el circuito sigue con la Bs. As. - Colonia
- Bs. As. Para continuar luego del invierno, el 7 de septiembre
repitiendo Bs. As. - Colonia - Bs. As. y siguiendo
con la costa uruguaya el 2 de noviembre la Bs. As. - Riachuelo
- Bs. As. Finalizando este mismo mes, el día
28 con la largada de la Bs. As. - Punta del Este - Bs.
As.
Toda
la info en: http://www.yca.org.ar/
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EL
GROUPAMA 3 PIERDE UNO DE SUS TRES CASCOS Y TUMBA A 80 MILLAS DE
NUEVA ZELANDA
Groupama
3 rompe un pontón y tumba en el Océano Pacíficio,
todos sus tripulantes están a salvo y no hay heridos.
Mientras
navegaban a 80 millas de Nueva Zelanda, en medio de un temporal
con olas entre los 6 y los 7 metros y vientos promedios de 30 nudos,
se rompe uno de los cascos y luego los dos brazos que lo sostienen,
provocando así la tumbada del trimarán. Al principio
y por las condiciones climáticas, la tripulación se
refugió en el casco central del barco, hasta que llegó
el rescate.
Al
cierre de la presente edición, una gran operación
de salvamento está en curso al norte de Otago. Los
marineros franceses intentan recuperar los restos del GROUPAMA
3 que tumbado se desplaza por el Oceano Pacífico. Afortunadamente
alcanzaron los restos en la mañana de ayer miércoles
en inmejorables condiciones para el difícil trabajo. La tripulación
intentaba adrizar el GROUPAMA 3 antes del enclipsado anochecer
y para ellos todo fue muy bien pero muy lento. 'El
tiempo es muy apropiado y somos muy afortunados porque no hay viento
y el cielo está despejado, ' dijo Yves Parlier, navegador
del GROUPAMA 3.
Los restos están aproximadamente a 150km de la costa de Oamaru.
A un kilómetro
la nave del salvamento recuperaba con éxito, la parte del
mástil gigante con una sección grande de la cubierta.
Para
ver el video de rescate haga CLICK
AQUÍ
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Natación
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NUEVOS
RECORDS
Coventry
batió un antiguo récord en 200m espalda
En
Columbia, la campeona olímpica Kirsty Coventry,
de Zimbabwe, logró el récord mundial
de 200m espalda con 2m6s39/100. La anterior marca era de la
húngara Krisztina Egerzegi (2m6s62/100), del
25 de agosto de 1991.
Récord
mundial
en 100 metros
Una
nueva marca mundial.
La
norteamericana Natalie Caughlin marcó 59s21/100
en los 100 metros estilo espalda y mejoró en 23/100
el anterior registro, también de ella, en Melbourne
2007.
Fuente:
Diario La Nación
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Regata
Vuelta de la Laguna 2008
Edición
55° - Club de Regatas Chascomús
23 y 24 de Febrero
Aviso
de Regata
Evento:
Regata Vuelta de la Laguna 2008 - Premio Juan Antonio Mazzini
Lugar: Club de Regatas - Chascomús - Pcia. de Buenos
Aires.
Dirección: Av. Costanera y Moreno.
Como llegar: http://www.acechascomus.com.ar/data/mapaciudad.jpg
(es el muelle frente al N° 7).
Fecha: Vuelta de la Laguna: sábado 23 de Febrero
de 2008. Regatas por Clase: domingo 24 de Febrero.
Programa:
Sábado 9:00 hs: Apertura de Inscripción
Sábado 12:30 hs: Cierre de Inscripción
Sábado 13:00 hs: Reunión de Timoneles
Sábado 14:00 hs: Largada Vuelta de la Laguna
Sábado 22:00 hs: Cena de Camaradería
Domingo 11:00 hs: Regatas por Clase amistosas
Recepción: el Club estará abierto desde el
día miércoles 20 de Febrero para la recepción
y alojamiento de barcos.
Tipo de inscripción: abierta para todas las edades
y sexos.
Valor de la inscripción: $35 por embarcación
con timonel y tripulante, $50 por embarcación con más
de un tripulante. Cena de camaradería: a confirmar.
Clases: Tornado, Laser, Laser Radial, Laser 4.7, Finn,
Q, Sur, Sunfish, Penguin, 420, 470, 29er, 49er, Europa, Snipe,
Lightning, Hobie Cat (14, 16, 18), Pampero, Cadet, Windsurf (Raceboard,
Formula, Division x), Trotter, Microtonner, (otras clases también
son invitadas).
Números de Vela: Será necesario para correr
el poseer números identificatorios en la vela del barco
o tabla, sean estos oficiales o no, evitando el repetir el mismo
número de otra embaración de la misma clase. El
tamaño mínimo recomendado para cada dígito
es de 30 x 17 cm.
(Para los que no cuenten con materiales idóneos para estampar
los números, es posible utilizar tape de colores oscuros,
como el rojo, azul o negro, evitando el blanco y el gris metalizado).
Corrección de Tiempos: se aplicará el sistema
de corrección de tiempos Portsmouth (www.ussailing.com/portsmouth),
en la modalidad de handicaps ajustados por intensidad de viento.
Los handicaps válidos para las distintas clases serán
los publicados en la secretaría del Club desde la apertura
de la inscripción. Para las clases sin handicaps medidos
a la fecha, se les asignarán números "trial"
basados en las características del barco.
Premios: 10 primeros puestos de tiempos corregidos, Cinta
Azul (primer barco en llegar) y 3 primeros puestos para las clases
numerosas.
Formato del Recorrido: regata de Long Distance sobre la
circunvalación interna de la laguna. El boyado definitivo
se dará a conocer en las instrucciones de regata. Las regatas
amistosas del día domingo serán en formato de Triángulo
Olímpico o Barlo-Sota.
Fiscalización:
comisión directiva del Club de Regatas y Federación
Argentina de Yachting.
Club
de Regatas Chascomús:
Aquí se puede acampar GRATIS.
(vestuarios con agua caliente)
Tel: (02241) 42-2286
Transporte: en caso de necesitar un flete de larga distancia
para el transporte de una flota de barcos, transcribimos un listado
de personas que ofrecen el servicio en Chascomús:
Brissón: Tel: (02241) 425826
Migueliz : Tel: (02241) 423944
Andreani : Tel: (02241) 423119 / (02241) 15544450 / (02241) 424803
/ (02241) 424427
Aranzabal : Tel: (02241) 15680240
Cabrera : Tel: (02241) 436921
CON
UN CLICK: Pronóstico Náutico de Chascomús
Contacto para consultas: regatas_chascomus@yahoo.com.ar
Web: http://www.crch.com.ar/
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Concurso
Gráfico
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CAMPEONATO
DE DISEÑO DEL LOGOTIPO CIC 20 AÑOS
La Comision
Interclubes cumple 20 años de actividad y desea festejarlos
organizando algunas actividades y campeonatos especiales durante
todo 2008.
Toda
actividad de la CIC durante este año, así
como su sitio web,
papelería, avisos de regata, emails, etc., exhibirá
un nuevo logotipo de
CIC 20 años, para cuya creacion se convoca a
todos aquellos navegantes o no navegantes con habilidades
gráficas a enviarnos una propuesta de diseño.
La
misma debe ser enviada por email, firmada con seudonimo, desde
una
casilla que no revele la identidad de su creador, a la direccion
de correo
electronico admcic@fibertel.com.ar,
solicitando confirmación de recepcion.
El
formato del archivo debe ser
CorelDraw (*.CDR). El logotipo debe ser apto para usarse en
pequeño (por
ejemplo para encabezados de página de aproximadamente
200x100 pixeles) tanto como en tamaños mayores (por
ejemplo en Avisos de Regata, calcos en barcos o boyas, etc.)
Deben proveerse dos versiones del mismo, una en color y otra
en escala de grises. La participación en el campeonato
implica que
el vencedor cede los derechos económicos que pudieran
surgir del uso del logotipo a la Comision Interclubes,
para que esta los explote en forma gratuita u onerosa.
El
jurado estará constituído por los Señores:
Nicolás Ocariz (Club de Velas de Rosario), Diego
Jurado (Club de P&N Las Barrancas), Rodolfo Grieco
(Club Náutico Albatros) y Daniel Yoverno (Club
de P&N Las Barrancas).
El
autor del logotipo que resulte elegido recibirá un
trofeo de campeón,
grabado con su nombre, que le será entregado en la
ceremonia de premiación de las RegaCIC de Verano a
realizarse en marzo próximo. Además recibirá
una bermuda y una remera con su logo y un pase libre (transferible)
para todos
los modulos del programa de Cursos CIC 2008. Asimismo,
en el sitio web de la CIC se lo mencionará en la página
principal durante todo 2008 como el ganador del campeonato.
La
recepcion de los diseños cierra el dia 17 de marzo.
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HOY
COMIENZA EL XXVIII CAMPEONATO NORPATAGONICO DE VELA
Una
semana a plena vela en el lago Nahue Huapi. El Club Andino Villa
La Angostura fue designado por la Federación Norpatagónica
de Vela para organizar el “XXVIII Campeonato Norpatagonico de
Vela”, durante los días 21, 22 y 23 de febrero de 2008
en las aguas del Lago Nahuel Huapi, sobre la bahía de Puerto
Manzano.
El
campeonato constara de 7 regatas, en las que participaran competidores
de los clubes agrupados en la Federación Norpatagónica
de Vela y otros clubes invitados de todo el país y
de Chile. Las clases que compiten son Optimist, Pampero,
Snipe, Laser, Micro-Volker y J/24
El
Campeonato Norpatagonico, es considerado la competencia
de Vela de Clases monotipo más importante de la Patagonia
y una de los pocos que reúnen a 6 clases simultáneamente
en una única sede. Para el mismo se fondearan 2 canchas
de regatas frente a la sede del Club en Puerto Manzano, Villa
La Angostura. Se esperan más de 100 competidores. El
esfuerzo organizativo del CAVLA para llevarlo a cabo es
más que significativo. Varias embarcaciones de Comisión
de Regata y botes semirígidos serán distribuidos
en el área de regata. A la estructura del Club se sumaran
todas las embarcaciones de apoyo, botes de Clubes y de familiares
lo que sumados a los barcos de los participantes brindaran un
increíble espectáculo en el lago Nahuel Huapi.
Para
cualquier información comunicarse con CAVLA cavla@netpatagon.com
; cavla.nautica@gmail.com
o con Gonzalo Campero 02944 419233 o 02944 495831 e- mail gonzacampero@yahoo.com.ar
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RegaCic
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REGACIC
16/2/8
FOX,
GERONIMO, CALIPSO y TITI son los ganadores del sábado
16 de febrero pasado.
El
pasado sábado, con un clima calido y una brisa de 10
nudos aprox. del cuadrante Sudeste, se disputó la clásica
regata veraniega.
En
la serie A el, Mystic 235, FOX de Leonardo Tettamanti
CVSI, fue el vencedor; ante el Match 30 LUNALU
de Wilson Pereira, que se ubicó segundo. Tercero
clasificó USHUAIA Calamc 26 de Andrés
Somodi.
El
GERONIMO, Plenam 30M de Nestor Bettinotti,
fue el ganador en la serie C, superando al Plenamar
27 ROCINANTE de Livio Palacios, por apenas
16'' del compensado. En tercer lugar quedo TARANTELLA Holland
30 de Santiago Montanaro.
En
la serie E, se impuso el CALIPSO, Grumete de
Zuñiga/Setaro, que vencio al Pandora 23
TRAVIESO de Diego Tosi por 30'' en tiempo corregido.
En tanto el ALELUYA Grumete de José
María Lavalle fue el tercero.
Por
último en la categoría sin Spinnaker el TITI,
Van 30 de Brian Zon fue el ganador. Superando
al MAÑERO 2 Silver 25 de Fernando
Hita que se ubicó segundo. El tercero fue GORRION
H20 de Patricio Olombrada.
Para
más info: http://www.cic.org.ar/
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DESDE
LOS BANCOS DE SAN ISIDRO
Los CURSOS
DE TIMONEL Y PATRON que se dictan en el Club Veleros San Isidro,
son la excelente manera de acercarse al río y al mundo
de la vela y el placer de surcar la aguas del más ancho
río del mundo.
Curso
de Timonel
Curso de Patrón de Yate, con prácticas.
fotos , programa, como llegar en www.cvsi.org.ar
Curso de Timonel
Inicio: Sábado 1 de marzo 2008
Clases teóricas:
todos los sábados 19 h. Club de Veleros San Isidro
(Se repite la teórica LUNES 19 h-Colegiales)
Clases prácticas: sábados o domingos.
Duración: 5 meses
Valor del curso: (5 cuotas de $ 160.-) ó (5 cuotas de $
130.- para socios)
Materias:
Acorde a lo pautado por Prefectura Naval Argentina –
Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación
-«Departamento Deporte Náutico»
· 1 nomenclatura marinera
· 2 rudimentos de navegación costera
· 3 reglamento internacional para prevenir abordajes en
el mar
· 4 nociones sobre reglamentación marítima
· 5 seguridad de la embarcación y las personas
· 6 meteorología y navegación con mal tiempo
· 7 mecánica básica, motores fuera de borda
· 8 maniobras con embarcaciones de vela;
· 9 navegación nocturna
· 10 regata – participación en regata interna
ES OBLIGATORIO
El uso de chaleco salvavidas personal .
Informes: TEL. 15 40374722. Por CE a: timonelcvsi@yahoo.com.ar
O en Secretaría del CVSI - lunes a domingos de 10:00 a
18:00 h.
Curso de Patrón de Yate, con prácticas.
Inicio: miércoles 9 de abril 2008
Condiciones:
a) Poseer habilitación de Timonel de Yate.
b) Declaración jurada: manifiesta haber navegado en yates
por más de 60 horas.
c) Comprobar mediante la presentación de roles, haber efectuado
en los últimos 5 años, no menos de 2 viajes redondos
entre puertos, en zona de Timonel o Patrón;
Clases teóricas: todos los Miércoles 19 h.
a 21 en Colegiales
Clases prácticas: sábados o domingos.
Duración: 6 meses
Valor del curso: (6 cuotas de $ 100.-) ó (6 cuotas de $
80.- para socios)
Objetivos particulares
· 1 Adquirir nociones relativas a la seguridad de la embarcación
y de las personas transportadas.
· 2 Adquirir habilidades y conocimientos relativos al gobierno
de la embarcación.
· 3 Reconocimiento y evaluación de las condiciones
hidro-meteorológicas y su incidencia en la navegación.
· 4 Capacitar al alumno para: Definir la posición
de la embarcación, por diversos procedimientos, a partir
de referencias terrestres, identificadas en las cartas náuticas;
Preparar una derrota interpretando la información dada
en las cartas náuticas y otros documentos, (Tabla de mareas,
Derroteros, Guía de faros y señales.); Sobre los
aspectos legislativos y reglamentarios que regulan la navegación
deportiva.
Informes: TEL. 15 40374722. Por CE a: timonelcvsi@yahoo.com.ar
O en Secretaría del CVSI
- lunes a domingos de 10:00 a 18:00 h.
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Esquí
Náutico
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3ª
FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO
Julio,
en el Tigre
En
la tercera fecha del Campeonato Argentino, en la
Pista Nacional del Tigre, se destacó Javier
Julio, que obtuvo el récord argentino en Slalom
e igualó el anterior de Figuras.
El
siguiente es el detalle de los ganadores:
Categoría Open, Javier Julio
Damas, Manuela Locatelli
Primera, Ivan Ahumada
Seniors A, Marcelo Conti (slalom), Carlos Giordano
y Gerardo Molsciuski (figuras)
Seniors C, José Visconti (slalom) y Edgardo
Martin (figuras)
Seniors Damas, Alicia Nardi (figuras y slalom)
Menores, Marcos Koning (9 años) y Natalia
Crudele (13 años)
Damas Promocionales, Mercedes Gallo.
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CAMPEONATO
ALMA MASTER
CENTRO SUDAMERICANO
DEL 20 AL 23 DE MARZO 2008
LASER
MASTER STANDARD, RADIAL, 4.7 EN EL
CLUB NÁUTICO SAN ISIDRO
Ya están inscriptos más de 60 competidores de Mexico,
Brasil, Chile y Argentina, entre los que se encuentra el chileno
Ignacio Almarza Algarrobo, los brasileros Helio Araujo y
Sant Anna Rogerio ICRJ, además del mexicano Antonio
Vertiz. Entre la flota Argentina están Héctor y Hugo
Longarella YCO, Hernán Mieres CNSI, Ian Rodger
CPNLB, entre muchísimos otros.
PRE
- AVISO DE REGATA
REGLAS
Estas regatas se regirán por las reglas tal y como las define
el Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F.
INSCRIPCIONES
Serán aceptadas en la Oficina de Yachting del Club Náutico
San Isidro, Av. Mitre 1999 fax.: 4732-0407, e-mail: yachting@cnsi.org.ar,
hasta el viernes 14 de marzo de 2008 a las 17hs (indefectiblemente).
Valor de la Inscripción:
antes del 1 de febrero de 2008 U$S 65; luego de esa fecha U$S 90.
ZONA DE REGATAS
Frente a la costa de San Isidro, Buenos Aires
CALIFICACIÓN
DE LOS TIMONELES
Podrán participar todos los timoneles varones nacidos antes
o durante el año 1973 y los timoneles mujeres nacidas antes
o durante el año 1978. En Aparejo Standard se premiarán
las categorías Aprendiz, Master y Gran Master; en Aparejo
Radial se premiarán las categorías Aprendiz, Master,
Gran Master y Great Gran Master. Habrá una única categoría
femenina que podrán correr en aparejo radial o 4.7 indistintamente
PROGRAMA
20 de marzo 2008 12:00hs Regatas preparatoria
21 de marzo 2008 12:00hs Regatas
22 de marzo 2008 12:00hs Regatas
23 de marzo 2008 12:00hs Regatas
El Campeonato
constará de 6 regatas. Se podrán correr hasta dos
regatas por día.
El Campeonato será válido con las regatas largadas
hasta las 15:30 del 23/03/08.
Con 5 o 6 regatas corridas habrá un descarte.
RECORRIDOS
Laser Standard: Trapecio inner loop
Laser Radial y 4.7: Trapecio outer loop
ENTREGA DE
PREMIOS
La entrega de premios se realizará durante la cena de camaradería
el domingo 23 de marzo a las 21.00hs. en el Club Náutico
San Isidro.
ALOJAMIENTO
MARINERO Y BARCOS CHARTEADOS
El Club dispone de alojamiento marinero sin cargo, exclusivamente
para los competidores, que serán asignados por estricto orden
de pedido. Para charteo de barcos solicitar a info@riotecna.com
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GITANA
13 BUSCA EL RECORD
El
regreso reciente del Gitana 13 al hemisferio norte corresponde
al segundo encuentro con la zona intertropical de la convergencia
para
Lionel Lemonchois y su equipo en este viaje.
Las
varias dificultades climáticas en esta zona compleja
dominarán la atención de los diez hombres a bordo.
El equipo esta expectante por ahora, a medida que continúa
su viaje a San Francisco, aprovechando todas las oportunidades
de viento que se presenten.
El
martes, por ejemplo, mientras navegaban en el grueso de la calma,
el maxi-catamaran con Benjamin Rothschild, consiguió
montar una brisa inesperada del sudeste que les duró
todo el dia. ¡El equipo dio la bienvenida a este fenómeno
local de 15 nudos de viento que hizo portar las velas del Gitana
13 permitiendo que Lemonchois y su equipo volaran
a un promedio de 16 nudos. Algo realmente extraño en
las últimas 48 horas! Pero la calma volvió varias
horas más tarde, y la velocidad del barco cayó
a 1.1 nudos.
El
equipo del Gitana 13 espera trabajar con la zona intertropical
de la convergencia y encontrar la salida durante el día
de hoy. Esta estimación es puramente hipotética,
puesto que las condiciones en la zona, en la cual el catamarán
33-metros está ahora navegando, tienen una propensión
de cambiar rápidamente. "estamos en las zonas del
chubasco que son características de la zona de la convergencia.
A pesar de todo el mar es perfectamente manejable e incluso
diría bueno para navegar. ¡Tenemos una transición
de alrededor 350 millas por delante antes de que poder considerarnos
en el claro! No va a ser muy fácil, y vamos a tener que
reaccionar rápidamente en cubierta para interpretar y
explotar el cambio más leve del viento, "dijo Dominic
Vittet.
Estas
zonas son imprevisibles, porque esconden chubascos violentos
que puedan dar lecturas del anemómetro a partir del 6
a 35 nudos en un instante y áreas de vientos débiles
que pueden parar con mucha eficacia y por varias horas al Gitana
13.
Para
más info: http://www.gitana.
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REGATA
POSADAS - CORRIENTES
20,21,22
y 23 de marzo 2008.
Organiza y fiscaliza Club Regatas Corrientes, con la colaboración
del YCP , YCC y Prefectura Naval Argentina.
Subida
de los barcos a Posadas:
Sábado 15 (06 hs) sale la flota desde Corrientes hasta
KM 1290
Domingo 16 (06 hs) hasta Itá Ibaté
Lunes 17 hs hasta Ituzaingo (Exclusa)
Martes 18 se llega a Posadas
Reunión timonel miércoles 19 YCP 21:00 hs
ETAPAS
La regata se correrá en 5 etapas, pudiendo tomarse como
partida de cada etapa los siguientes puertos, a saber:
- Posadas (km1585) Jueves 20, (8:00 hs)
- Ituzaingó (km1454) viernes 21 (8:00 hs)
- Ita Ibaté (km1381) sábado 22 (8:00 hs)
- Itatí (km1275) domingo 23 (8:00 hs)
- Paso Patría (Km 1243) domingo 23
- Entrega de premios CRC 15-16 hs (domingo 23)
La CR determinará en cada jornada el lugar y el horario
de partida de cada regata, siendo de preferencia se corran las
cinco regatas previstas. A tal efecto, podrá fijar se corra
mas de una regata en el mismo día, al solo y exclusivo
juicio de la CR. Estas decisiones de la autoridad serán
comunicadas a los participantes por canal de trabajo VHF.
Recorrido:
El recorrido de la regata será exclusivamente por el canal
de navegación. No se exigirá respetar el boyado,
aunque si las islas
Las regatas tendrán una distancia de recorrido entre 10
km y 70 km, a criterio exclusivo de la CR.
Se
utilizará el sistema de compensación de tiempos
PHRF.
Se podrá descartar 1 regata siempre y cuando se hayan corrido
4 de las regatas programadas. La Regata Travesía Posadas
- Corrientes es válida aún con solo una (1) regata
corrida.
Todas
las embarcaciones que participen de la regata, en cualquier carácter
que lo hagan, deberán cumplir con todos los elementos de
seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina, y además
los siguientes:
Luz de navegación: cualquiera sea la eslora, deberá
llevar como mínimo una luz de tope o luces de casco, independientemente
de la reglamentación mínima establecida por la P.N.A.
Comunicación:
Todas las embarcaciones deberán contar con equipo de VHF
que le permita operar en banda marina, y dicho equipo deberá
poder transmitir y recibir en los canales 12, 16 y 71 como mínimo
Propulsión
auxiliar mecánica: Con potencia suficiente para mover
la embarcación aún río arriba y con combustible
necesario para navegar al menos el cincuenta por ciento de la
distancia total correspondiente a cada etapa.
SERIES
Se adopta el siguiente sistema de series:
Serie C: barcos hasta RE=15
Serie B: barcos desde RE=15.1 hasta RE=20
Serie A: barcos desde RE=20.1 en adelante
La clase Microtonners clasificará en la serie C
Informes: 03783-15670338
lpozzer@arnet.com.ar
http://www.geocities.com/velacrc
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MUNDIAL
DE CARROVELÍSMO FLOTA FRANCESA DEMOSTRÓ SU NIVEL.
Viernes
15 se termino el campeonato con Victor Artus, Tim Spiers, Egon
Plovier, Bruno Guilbert y Ronan Simoneau como los Campeones Mundiales
2008.
El
11º Mundial de Carrovelismo Argentina 2008 fue ideal,
con condiciones climáticas favorables para la práctica
de este deporte, con un público que se acercó en
gran medida y en el más absoluto orden, sin que tengan
que actuar por ningún motivo el personal de seguridad,
ante algún desinformado ni imprevistos de ninguna índole,
demostrando en todos los aspectos que la Argentina está
para más.
Estos
son los podios en las distintas categorías:
Clase
Promo:
1º Victor Artus
2º Sébastien Blancaneaux
3º Grégory Ribery
Todos nacionales de Francia.
Clase
5 Sport:
1º Tim Spiers (Inglés)
2º Henri Durez (Francés)
3º Gérémy Devin (Francés)
Clase
3:
1º Egon Plovier (Belga)
2º Gauthier Cazier (Francés)
3º Francois Grard (Francés)
Clase 2:
1º Bruno Guilbert. (Francés)
2º Dennis Bassano (USA)
3º Henri Demuysere (Belga)
Clase
Standard:
1º Ronan Simoneau. (Francés)
2º Waldemar Konopka (Danés)
3º Francois
Garnavault (Francés)
Los
argentinos mejor clasificados fueron: Roberto Scavo, 7º
en clase Promo y Pablo Reyes, 6º en clase Standard.
Al
final del día se realizó la cena tradicional de
entrega de premios en la que no faltaron los discursos de los
máximos representantes de este evento quienes resaltaron
la organización, la seguridad y la calidad de la pista
y augurando un futuro mundial de carrovelismo.
Para
más info: http://www.argentina2008.com.ar/noticias.php
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Aviso de Regata
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REGATA
MESETA DE ARTIGAS - PAYSANDÚ
21
y 22 de Marzo de 2008
Club
Organizador: Yacht Club Paysandú.
Lugar:
Paysandú.
Reglas:
El Reglamento de Regatas a Vela 2005-2008, las prescripciones
de la Autoridad Nacional, el reglamento de la Fórmula Inter
Clubes FIC, el presente Aviso de Regata, las Instrucciones de
Regata y las modificaciones que realice la Comisión de
Regatas o el Jurado.
Se correrá por fórmula PRHF, tiempo sobre tiempo,
se aplicará factor corriente y se utilizará para
la corrección de la regata, la tabla (Tabent) actualizada
el 14/03/08. Los barcos no medidos pueden ser excluidos de la
corrección, o recargados un 4% sobre: Su medición
anterior si existiera, o la medida más desfavorable de
un barco de similares características (A criterio de la
comisión de regatas)
Publicidad:
El evento será considerado Categoría "A"
de acuerdo con el RRV 2005 -2008.
Los barcos que exhiban publicidad en sus velas o casco, competirán
únicamente por cinta azul, no pudiendo competir en las
clases de la formula PHRF.
División
por Series: Serie "A". Yates de 24 pies de rating
en adelante
Serie "B". Yates de 20.1 a 23.9 pies de rating
Serie "C". Yates de 17.0 a 20.0 pies de rating
Serie "D" Yates con rating menor a 16.9 pies.
Serie "M". Yates con condiciones especiales de navegación.
Una clase se conformará con tres barcos como mínimo
(lightning, snipe, láser, etc.)
Inscripciones:
Las inscripciones se recibirán hasta la hora 21:00 del
día Jueves 20 de Marzo de 2008, en la embarcación
Sacra, fondeada al pié de la Meseta de Artigas.
Clase
A U$S 66 5 ticket
Clase B U$S 55 4 ticket
Clase C U$S 44 3 ticket
Clase D U$S 33 2 ticket
Monotipos U$S 22 1 ticket
El
ticket no incluye bebidas.
Programa:
Día 21 Hora 10:00. Acto al pie de la Meseta.
Día 21 Hora 11:30. Largada primera etapa.
Día 22 Hora 08:30 Largada segunda etapa.
Día 22 Hora 21:00 Cena entrega de Premios, Complejo "Orlando
Nardini", Y.C.P
Instrucciones
de Regata: Las Instrucciones de regata estarán disponibles
en el momento de la inscripción.
Recorridos:
Largada desde la Meseta de Artigas, por el canal principal
boyado del Río Uruguay hasta el Yacht Club Paysandú
con neutralización en el Arroyo Malo.
La suma de los tiempos reales de ambas etapas dará como
resultado el tiempo real de toda la regata.
Por
ticket adicional para la cena se venderán a bordo del "Sacra"
y en la secretaría del Club.
Yacht
Club Paysandú
ycp@adinet.com.uy
Teléfono 00598 72 22059
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EL
MATADOR SE PREPARA PARA LA MedCup 2008
Fuente MedCup
13-Feb-2008
Lección aprendida para el Matador
El equipo argentino
Matador de Alberto Roemmers pudo probar lo dulce y
lo amargo en su primera temporada en el Breitling MedCup.
Fue uno de los barcos más regulares y rápidos en la
mayoría de condiciones con un diseño de Vrolijk
y además se proclamó vencedor de una de las regatas
claves de la temporada, La Copa del Rey en Palma.Optando
al segundo lugar en la clasificación final sufrió
lo peor que le puede pasar a una tripulación. La rotura del
palo lo dejaba fuera de la lucha por el pódio no sólo
del Trofeo de Hyères sino también de la clasificación
final, donde tan sólo pudo conseguir un octavo puesto.
“Estábamos
un poco decepcionados porque estuvimos luchando fuerte para conseguir
el segundo puesto en la tabla final y acabamos con un resultado
que no reflejaba el esfuerzo hecho durante toda la temporada. Pero
estamos mucho mejor preparados para esta temporada, obviamente tenemos
un palo nuevo y vamos a tener un palo y una botavara de repuesto.”
La causa de
la rotura del palo fue motivo de especulación pero Parada
nos
confirmaba:“Aparentemente fue un fallo de una cruceta por lo que
el palo nuevo tendrá mucho más carbono en las crucetas.”“Tuvimos
que trabajar rápido y olvidar pronto lo que había
pasado ya que después de Hyères teníamos
el mundial. Alquilamos en palo del Bribon y llegamos justo
a tiempo para la regata de entrenamiento. Al final el mundial no
fue del todo mal.”Pero estos problemas les han servido como experiencia
y aprendizaje.
Parada considera
que están mucho mejor preparados para esta temporada. Ahora
el Matador está en Palma con mucho trabajo
por hacer. “ Para el 2008 tenemos un palo nuevo, un timón
nuevo y estamos modificando la cubierta para dejarlo como los nuevos
Vrolijk. También hemos modificado la parte de popa
de la cubierta para poder poner más peso en la parte de atrás
del barco. El equipo hidráulico y los winches también
son nuevos además de ampliar el programa de velas.
”Están
barajando algunos cambios en la tripulación como el fichaje
de Vince Brun como táctico para toda la temporada:“Tendremos
un par de cambios en la tripulación. El año pasado
no tuvimos el mismo táctico para todo el año ya que
pensábamos que Dee Smith estaría con nosotros.
En esta ocasión tendremos a Vince Brun para toda la
temporada además de algunos de los habituales que volverán
de sus compromisos con la Copa America. Estamos seguros de
que hemos hecho todos los deberes para empezar bien la temporada.”Acerca
de la intensidad y lo duro que va a ser el 2008, nos comentaba solo:“Lo
esperamos”.
“Estamos modificando
un poco la quilla justo ahora.”Matador fue uno de los barcos
más rápidos en el agua y Parada cree que todavía
puede dar mucho más de si:“Todos los Vrolijks nuevos
fueron sin duda muy rápidos la temporada pasada, pero creo
que todavía tienen más potencial para demostrar. Estamos
preparándonos mucho mejor y esperamos que el barco sea aún
más rápido. El hecho de comenzar la temporada un mes
antes va a marcar la diferencia, ya que los barcos nuevos tienen
la presión de que deben estar terminados para esa fecha.
Afortunadamente nosotros estaremos pronto allí, preparados
y listos para comenzar.
”El hecho de
poder empezar pronto a entrenar es una ventaja muy grande que ellos
pretenden tomar:“Vamos a hacer dos sesiones de entrenamiento y una
prueba de velas además de que es posible que participemos
en el Palma Vela como competición de entrenamiento.
Si comparamos con el año pasado, solo entrenamos unos días
antes de Alicante y estuvimos bien preparados.
”El equipo Matador
comenzará a navegar a principios de marzo.“A principios
de marzo navegaremos y probaremos las velas. Queremos hacer algunos
test en solitario y más adelante ya quedaremos con algunos
barcos para hacer entrenamientos conjuntos.”
“ Este año vamos a trabajar nuestro programa de velas con
North Sails EUA a través de Vince Brun aunque también
contaremos con el apoyo de Norh Europa con Simon Fry, que
navegó los últimos dos años con Patches,
y con Torkel Borgstrom de North Sails Argentina que además
ocupará el puesto de trimmer de mayor.”
“ No tenemos
claro quien va a ser el navegante pero es posible que sea Steve
Hayles.”Tiene claro que el circuito va a ser bastante duro:“Seguro
que el Circuito va a ser largo y duro. La mayoría de los
barcos casi seguro que hará las seis regatas de la MedCup,
la Copa del Rey y el Mundial, por lo que va a
ser una temporada muy completa. Además tendremos cambios
en las reglas, no habrá descartes y será muy importante
ser regulares, no romper nada y no tener protestas. Si hablamos
de las sedes, para este año creo que va a haber más
viento, por eso nos estamos asegurando de hacer bien nuestros deberes
para estar preparados y confiados en nuestro equipo.”
Así como
hay equipos que tienen que aprender de sus nuevos barcos, el Matador
cuenta con su experiencia del año pasado: “Es nuestra
gran baza porque no hemos cambiado el barco. Nuestro objetivo es
estar entre los primeros desde el primer día de regatas.
Esta debería ser nuestra ventaja respecto a los nuevos barcos.
Nuestra intención es estar realmente muy bien y tomar ventaja
desde el primer momento.”Su triunfo en la Copa del Rey está
todavía en su memoria y quieren repetir esa hazaña:
“La Copa del Rey no está dentro del Circuito MedCup
pero queremos volver para defenderla, quizás no con la misma
tripulación que en el Circuito.
Estamos un poco
desilusionados de que no forme parte del Circuito ya que nos divierte
mucho y nos gustaría ganarla por tercera vez. (Siemens como
sponsor la ganó en el 2006 siendo patrocinador de Patches)”
“Lo más importante será la regularidad ya que no hay
descartes. Es un gran cambio y no se podrá arriesgar mucho
en las salidas o en los cruces de los barcos. Necesitaremos tener
el barcos muy bien preparado todo el tiempo, no romper nada, no
fallar y jugar bien con las velas” “El programa de 25 velas es el
mismo del año pasado” explica Guillermo, “ pero hay
un evento más y el inventario de velas va a ser decisivo.
Tendremos que
saber escoger muy bien las velas y saber cuales nos convienen más
para guardar para el final de la temporada. Debería ser mejor
para los barcos antiguos ya que tenemos una temporada más
de desarrollo y vamos a comenzar con un programa mejor que los barcos
nuevos, que probablemente harán el doble de velas hasta que
encuentren las que se adapten mejor al barco. Por eso al principio
de temporada las cosas estarán más asentadas en los
barcos antiguos.”
Extraído
del blog: http://www.juanpa-cadario.blogspot.com/
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Preolímpico
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ROBERT
SCHEIDT & BRUNO PRADA SON LOS CAMPEONES EN EL PREOLÍMPICO
DE STAR BRASILERO.
Después
de 12 regatas el duo Scheidt/Prada ganaron 6 regatas y sumaron
15 puntos netos, con los que se consagraron Campeones.
El
viernes pasado finalizó el Campeonato Preolimpico de
Star en el Iate Clube do Rio de Janeiro. Con 12 equipos
en la línea de largada la dupla Scheidt/Prada superó
a Lars Grael & Marcelo Jordao por 6 puntos. En tanto
el tercer lugar lo consiguieron Alan Adler & Ricardo Ermel
con 26 unidades.
Videos
disponibles en YouTube
Para
más información: http://www.icrj.com.br/
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