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Buenos
Aires, jueves 20 de noviembre de 2008
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Oferta
Nordik Wear
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COMBO
´Vestirse por capas'
1
campera respirable
1 jardinero Respirable
1 Polar Wind Respirable
1 Camiseta térmica
Precio Combo(4 prendas): $1.300.-
Llamar al 4711-1781 ó info@nordikwear.com
IMPORTANTE: Todos los que inscriban su barco
para la Regata a Punta del Este del 28-11 y envíen
un mail a info@nordikwear.com,
recibirán como obsequio un Porta documentos y
ROL NORDIKwear en la reunión de timoneles.
Indica el nombre del barco a correr solamente.
Sebastián Edwards
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Sailor's
Weekly (SW): Estuvieron muy cerca de ganar el último
Mundial.
Gustavo
Warburg (GW): Estuvimos muy cerca.
SW:
En puntos ¿a que distancia, del Campeón finalizaron?
GW:
A 4 puntos y con dos días de regatas con muy poco viento.
No es nada. Veníamos ganando, faltando 3 regatas, que
se corrieron con muy poco viento.
El Campeón
estaba liviano, pero no hizo gran diferencia, el peso. Estuvo
muy peleado.
SW:
¿A ustedes les van más las regatas con viento,
que con calma?
GW:
No tenemos mucha preferencia, pero cuando tenemos que ir a
pelear contra alguien que es más liviano y muy bueno
.
SW:
Mejor que sople.
GW:
Noo, pero una cosa es correr contra todos, que de alguna manera
estás más suelto. Y otra cosa es ir a matarte
con otro que te va a marcar y marcar, donde la regata es un
vira vira. El arranque del otro es más fácil,
se le hace más fácil al estar más liviano.
Pero en estas últimas 3 reñidas regatas, si
ellos llegaban 4º nosotros 5º y si eran 6º
nosotros fuimos 7º. Estuvimos muy cerca de todas maneras.
No era que no andábamos, fueron muy parejas las últimas
competencias. Los pasábamos y nos volvían a
pasar, muy, muy a la par.
SW:
Que bueno, me imagino que debe haber sido un Campeonato
muy emocionante para ustedes, con mucha adrenalina.
GW:
La verdad es que no me quedé con un sabor amargo, de
no haber ganado el Campeonato, porque fue muy bueno.
SW:
¿Cuántos barcos corrían?
GW:
40
SW:
¿Piensan hacer Campaña Olímpica con
Zanetti, en Star?
GW:
No, pensamos en Campaña Olímpica juntos
(con Máximo Smith).
SW:
¿En Star?
Máximo
Smith (MS): Si.
SW:
¿Tienen barco?
GW:
No. Tenemos que empezar.
MS:
Estamos en la búsqueda de un barco para poder comenzar.
GW:
El proyecto edding es un proyecto Olímpico.
El proyecto edding arrancó en marzo del año
pasado (2007), pensando en los JJOO de Londres. En
este mundo con tantos problemas, es difícil hacerlo.
Pero todavía continúa el proyecto. Vamos a seguir.
La verdad es que el proyecto del Star nació
antes de que empiece a correr con Zanetti. Siempre
fui claro con el "Tano" y le dije; "Mi
idea es correr con Máximo. Yo quiero correr
de timonel". Por eso mismo es que a principios de este
año dejamos de correr juntos. Porque la idea era comprar
un barco y arrancar. Por diversos motivos se fue atrasando
y pienso que eso va ser a principios del 2009, el que arranquemos
con Máximo.
Comencé
a correr con el "Tano" en marzo de 2007.
Fuimos a correr en Alemania en junio, después
corrimos 3 campeonatos en USA; uno en diciembre, otro
en enero y después Baccardi. Pensando en el
Mundial, que era clasificatorio para Beijin.
Por problemas económicos y el conflicto del Agro que
tuvo el país, a partir de este año, Zanetti
por temas de su empresa, que esta muy relacionada con ese
sector, me dijo; "Guegue, al Mundial no
puedo ir".
Por eso también, es difícil tener un proyecto
con el "Tano" ahora. Pero bueno.
SW:
Están en la búsqueda de un barco.
GW:
Estamos en la búsqueda de un barco y del efectivo
para poder comprarlo.
SW:
¿Quieren comprar uno nuevo, 0km?
GW:
No hace falta, para empezar con la Campaña,
puede ser un barco usado. La idea es comprar un barco acá,
o conseguir un barco en Argentina. Para empezar la
campaña en el Río de la Plata, con un
buen barco alcanza, no hay necesidad de uno nuevo. Hoy es
imposible pensar en un barco nuevo.
SW:
¿Cuánto cuesta un Star nuevo?
GW:
70.000.- Euros.
SW:
En Argentina hay muy pocas empresas que apoyan económicamente
al Yachting. ¿Cómo consiguieron ustedes
a edding? ¿Porqué edding si u otras no?
GW:
Tuve mi primer sponsor en el año 87. Ya llevo muchos
años de trabajar para conseguir sponsors.
SW:
¿Cuál fue ese primer sponsor del 87?
GW:
Tag Heuer
SW:
Continúa sponsoreando al Yachting.
MS:
Si en una época dejó y ahora retomó.
GW:
No hemos tomado contacto con ellos, todavía. Como
te decía, desde el 87 en adelante he golpeado bastantes
puertas y tengo una carpeta armada con todos mis sponsors
que me han apoyado y los logros que se han conseguido. Creo
que tenemos una respuesta bastante buena que justifica la
inversión de quien nos apoya.
SW:
Obviamente no tengo dudas que el Yachting en Argentina
es una buena inversión publicitaria, por muchos lados.
Pero antes que nada, por el alto nivel de timoneles que hay
en nuestro país, con altísimas posibilidades
de podio en Campeonatos Internacionales. Más ahora
que nunca, nuestro país está for export. Entonces
me parce que si bien acá el ambiente es exclusivo,
el retorno es internacional.
GW:
Si, pero muchas veces les cuesta verlo, a los de marketing
de las empresas.
SW:
¿Entonces es difícil conseguirlo y es mérito
del equipo que lo consigue? ¿Sí hay pocas empresas
auspiciando al yachting, es porque hay pocos equipos moviéndose
eficientemente en este sentido? ¿Sería esa la
conclusión?
GW:
No. Porque los equipos de Marketing, en Argentina,
apuntan al Fútbol casi exclusivamente. Ponen
quizás algo en Basquet, por ahí algo
en Tenis y ahora muy recientemente un poco en Polo
y Rugby.
SW:
¿El Yachting no está contemplado en las
oficinas de Marketing de las grandes empresas?
GW:
No existe. Entonces lo que hay que conseguir son algunas
marcas específicas , que les interese particularmente
estar en este ambiente. Es difícil, para nada fácil.
SW:
¿Hay más auspicio en Chile, o es un mito?
GW:
Es un mito. Los sponsors de Chile, son los que navegan
en barcos grandes. Son gente de mucha plata y por lo
general, o son los dueños de las agencias de publicidad,
o son los mismos dueños de las empresas. O bien tienen
relaciones comerciales con ellos y negocian a otro nivel,
el auspicio. Los dueños de barcos grandes en Chile,
son poderosos.
SW:
¿Cuánto hay que entrenar, o como lo hacen ustedes
para preparar un Mundial?
MS:
Todas las horas que puedas.
GW:
Todo suma. Desde hace varios años que navego casi 4
veces por semana. No necesariamente en Soling. Quizás
navego en Star o cualquier otro barco.
SW:
¿Tienen que hacer entrenamiento físico?
GW:
Debería hacer más. Para hacer campaña
en Star, si o si hay que hacer gimnasio.
MS:
Si, yo empecé ahora con dos días por semana.
Como para ir ganando tiempo, mientras buscamos el barco.
SW:
¿Estás bien en el peso o necesitas estar más
pesado?
GW:
Estamos un poco livianos, pero no es nada grave, la diferencia
que necesitamos para estar en el peso ideal. Pesamos aproximadamente
95kg cada uno y deberíamos estar en 100 y 100 para
lo óptimo. Pero en 98 / 98 ó 97 / 97, podemos
competir perfectamente.
SW:
El que hayan sacado al Soling de los JJOO, ¿Te
parece algo que estuvo bien, o debería volver a las
Olímpiadas? ¿El Star te parece que representa
mejor a un barco de quilla?
GW:
Como que representa, representa mucho más un Soling.
Es un barco más moderno, es un barco con Spinnaker
SW:
¿En que año se diseñó el Soling?
GW:
En el 65 ó 66. Es un barco mucho más fuerte,
navega con vientos mucho más duros
SW:
¿Al Soling lo dejaron afuera de los JJOO,
de la misma forma que hicieron ahora con el Tornado?
GW:
Si, una cuestión puramente política. No tiene
mucha explicación porque queda afuera una clase u otra.
Es votación y por ahí en ese momento dijeron;
"Tenemos que incluir una clase de mujeres". Ese
fue el problema. Entonces incluyeron al Yngling, que
es un barco horrible. Porque es un Soling chiquito.
Entonces es un barco de quilla, pero no tiene las dimensiones
para ser un barco de quilla. No tiene eslora suficiente y
cabecea y rebota y no arranca, tiene muy poca vela comparado
con el peso.
SW:
Podrían hacer algo mejor, para las chicas ¿no?
MS:
Si, o algo más lindo.
GW:
Si, pero bueno, incluyeron un barco de mujeres y ahora tenían
que sacar a otro y eligieron que sea el Soling.
SW:
Hasta ese momento ¿estaban los dos; el Star
y el Soling?
GW:
Si, estaban los dos. El Star había quedado afuera,
para Sídney y con otro manejo político,
con el presidente del Comité Olímpico Internacional,
agregaron una clase más. Por eso en esa olimpíada
fueron 11 clases y no 10. Después para Atenas
quedaron las 11 pero como incorporaron al Ynglyng,
sacaron al Soling. Y ahora dijeron que tenían
que volver a ser 10 clases y entonces removieron al Tornado.
MS:
Es un error pretender tener un alto porcentaje de mujeres
obligatoriamente, en la olímpiadas.
GW:
Si ese es un error. No podes pretender tener un 30% de competidoras
en los JJOO, cuando normalmente las mujeres que navegan
en en mundo son algo como el 3%. Sino que pongan menos mujeres,
algo más cerca a la realidad del deporte.
Tampoco tiene sentido que una mujer corra en los JJOO y
en todas las regatas llegue última. En Star el que
clasifica último, quizás ganó alguna
regata. Es otro nivel de competencia.
CONTINÚA
LA PRÓXIMA SEMANA.
Para
ver la entrevista completa y hasta el final CLICK AQUÍ
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VELAS
LUNA

Tel. 4732-2880
velasluna@yahoo.com.ar


Match
Race YCA
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Clínica
Match Race
10
y 11 de diciembre de 2008 -
El
Yacht Club Argentino tiene el agrado de invitarlos
a la Clínica de Match Race que se
realizará los días 10 y 11 de Diciembre
en la sede de Dársena Norte.
Esta
clínica organizada en conjunto con ISAF
estará orientada a Umpires y competidores
que habitualmente participan en regatas de alto
nivel. El programa de este evento contará
con clases teóricas y prácticas a
cargo de Marianne Middletton (Nor) y Flavio
Naveira (Arg).
Las
inscripciones serán condicionales y se recibirán
hasta el día Jueves 4 de Diciembre a las
19hs, debiendo abonar los interesados $300 que incluirá
los dos días de clínica, el material
del curso, el uso de botes y refrigerios.
Aquellos
participantes que incorporen su embarcación
a la clínica tendrán su inscripción
sin costo.
Si
el Comité Organizador considera que la cantidad
de inscripciones impiden el normal desarrollo de
la Clínica, podrá seleccionar a los
participantes teniendo en cuenta principalmente
sus antecedentes deportivos.
Yacht Club Argentino
Viamonte y Costanera Sur - Dársena Norte
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Te.: 011 4314-0505 - E-Mail:yca@yca.org.ar
- WebSite: www.yca.org.ar
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BENAVIDEZ
"Los
mejores fiambres alemanes"
Son
conocidos nuestros lomitos en una pieza ahumados y
cocidos, muy suaves. Los intensos ahumados crudos
de lomos y jamones, así como especialidades
en embutidos de pasta como Leberwurst, Pan de Carne,
Salchichón, y las inigualables salchichas de
Viena ahumadas y con piel (si, esas crocantes). Los
morcillones con lengua y los de Turinger, la Cracovia
y la lengua cocida (escarlata).
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Arabe Siria 3002, Capital Federal. Tel/Fax: 4804-5922
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Nuevo
Libro
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50º
Aniversario del Club Veleros Barlovento
Ya
planté árboles, tuve un hijo, escribí
este libro con mucho amor, espero les guste, pidanló
en secretaria del Club, besos CristiTina de la Fuente
de Mar aia (a mis amigos de la prensa por favor
difundir)
Deseamos
compartir con ustedes el video que se proyectó
en la fiesta del 50º Aniversario de
nuestro querido club. El mismo se encuentra en la
pagina web: www.barlovento.org.ar
y si quiere ver las fotos de nuestros primeros años,
hagan clic
aquí.
Además
se encuentra a la venta el libro del 50º
Aniversario que recoge la tradición oral
del club.
Se
trató de incluir toda la información
conocida, seguramente existen más anécdotas
que las registradas, por lo que esperamos no haber
cometido ninguna injusticia omitiendo a aquellos
que de un modo u otro hicieron grande al Barlovento.
El
espíritu de este libro tiene profundas raíces
ancladas en un juncal . En el se cuentan las vicisitudes
del cómo, cuándo y dónde un
grupo de veleristas amigos, a los que se sumaron
los socios que continuaron su obra, lograron reafirmar
a la vera del río uno de los clubes náuticos
más emblemáticos del Río
de la Plata y del deporte de la vela.
El
propósito fue atesorar hojas del diario de
la vida de un club náutico: el Club de
Veleros Barlovento, para que este espíritu
pionero y apasionado viva eternamente en las generaciones
venideras de socios y navegue en ellos, impulsado
por el viento...
Por
Tina De La Fuente.
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Aviso
de Regata
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REGATA
BUENOS AIRES PUNTA DEL ESTE BUENOS AIRES
COPA
BUQUEBUS 2008
Invitamos
a participar de la tradicional regata Buenos Aires
Punta del Este que se realizará
el día 28 de Noviembre, con regreso a Buenos
Aires el 5 de Diciembre.
Se
les recuerda que, como en otras oportunidad, se correrá
bajo las fórmulas ORC Internacional,
ORC Club, PHRF, IRC,
Veleros Clásicos y ORC Club
Tripulaciones en Dobles. Los yates participantes
deberán cumplir con las Reglas Especiales ISAF
para categoría 3 sin balsa salvavidas.
Comisión de Regata
Yacht Club Argentino
Viamonte y Costanera Sur - Dársena Norte
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Te.: 011 4314-0505 - E-Mail:yca@yca.org.ar
- WebSite: www.yca.org.ar
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Windsurf

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Praia
Seca recebe espetáculo do Wind nacional
14/11/2008
- 16h37
Neste final de semana, dias 15 e 16/11, o aprazível
local da Praia Seca, localizado na Região
dos Lagos - Araruama RJ, será palco
de mais um espetáculo do Windsurf Nacional
durante a realização da 4ª
Etapa do Circuito Região dos Lagos de Windsurf
(CRLW).
Estão sendo esperados mais de 200 velejadores,
te todos os Estados, que serão divididos em
oito classes e terão na raia grandes nomes
do esporte como o Bimba (campeão mundial
na classe Olímpica RS:X), Paulo dos Reis (Tricampeão
Brasileiro de Fórmula Windsurf), Leonardo Rebello
(12ª lugar no ranking Brasileiro de Fórmula
Windsurf) dentre outros.
A quantidade de velejadores inscritos nesta etapa
é um recorde e para nós amantes deste
esporte a Vela, nos remete a nostalgia dos anos 80
quando o Windsruf brilhava no Holywood de
Vela. Quem sabe este evento não se torna
o Hollywood de Vela do Século 21. Hoje,
acreditamos que este evento será um marco na
história do Windsurf Nacional, afirma
Leonardo Rebello um dos idealizadores e organizadores
do CRLW.
O percurso será um long distance de aproximadamente
3 milhas náuticas (barla-sota) onde todos os
velejadores largam juntos. As inscrições
estão continuam abertas e em busca de recordes.
Para informações adicionais acesse www.upwind.com.br.
Fonte: Marcos Azevedo / www.boia1.com.br
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Presentación
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La
UNIVERSIDAD del CEMA y SAILOR´S WEEKLY
Tienen
el agrado de invitarlo a la presentación
que Ernesto Saikín hará
de su segundo libro: "LA EMBARCACIÖN"
.
El evento tendrá lugar el próximo
27 de noviembre a las 19.00 hs en el Auditorio
de la Universidad del CEMA Reconquista 775 -
Capital Federal
Entrada
Libre y Gratuita.
www.cema.edu.ar
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Star

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Scheidt
e Prada treinam para retomar entrosamento
19/11/2008
- 13h46
A Taça Royal Thames, o mais tradicional
evento brasileiro da classe Star, marca o
retorno às competições de Robert
Scheidt e Bruno Prada. Os dois não participam
das tradicionais regatas da classe desde a conquista
da medalha de prata da Olimpíada da China,
em agosto. A exceção foi a presença
em um torneio festivo no lago Paranoá,
em Brasília, no mês de outubro.
Por isso, a dupla paulista é a grande atração
do torneio, que será disputado de quinta-feira
a domingo, no Rio de Janeiro.
Robert e Bruno, vice-líderes do ranking
mundial, iriam participar da Semana Internacional
de Vela do Rio de Janeiro, em outubro. Na véspera
da competição, porém, Robert
desistiu por causa de dores nas costas.
Para retomar o entrosamento e o ritmo de competição,
a dupla montou o barco no domingo e está
treinando no Rio desde segunda-feira. É
muito bom voltar a velejar, ainda mais contra as
principais duplas do Brasil, comentou Robert,
que ganhou uma competição de Laser
em outubro em Kaumas, na Lituânia,
antes de casar-se com Gintare Volungeviciute,
também medalha de prata na Olimpíada
na Laser Radial.
Na Royal Thames, que terá duas regatas
por dia oito no total e um descarte após
a quinta prova -, Robert e Bruno buscam o
tricampeonato, já que venceram as edições
de 2004 e 2007. Disputada desde 1978, a competição
será realizada fora da Baía de
Guanabara, com dois percursos barla-sota. Este
evento serve de preparativo para o Campeonato
Mundial de Star de 2010, que será disputado
no Iate Clube do Rio de Janeiro.
Entre os timoneiros confirmados estão Lars
Grael, Dino Pascolato, Fábio Bodra,
Daniel Wilcox e John King, entre outros. Vai
ser certamente uma competição difícil.
O nível do Star no Brasil é
mais complicado do que em muitas competições
internacionais, disse o proeiro Bruno Prada.
Robert, octacampeão mundial de Laser,
conquistou em Qingdao, na China, a quarta
medalha olímpica consecutiva (duas de ouro
e duas de prata). Já Bruno participou
dos primeiros Jogos Olímpicos da carreira.
Fonte: ZDL João Pedro Nunes / www.boia1.com.br
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Oceano
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Kamikase
XI deixa para trás ícones da vela nacional
18/11/2008
- 12h09
O Skipper 30 Kamikaze XI, de Hilton
Piccolo, conquistou o título de Campeão
Gaúcho de Oceano 2008, deixando dois ícones
da vela gaúcha (e brasileira) em segundo e
terceiro lugares. O vice ficou com o Abaquar,
Neo 25 de Paulo Ribeiro, técnico
das velejadoras medalhas de bronze em Pequim Fernanda
Oliveira e Isabel Swan. Paulinho é uma
espécie de guru para muitos velejadores, especialmente
os da classe 470.
Em
terceiro lugar ficou o árbitro internacional
Nelson Ilha, a bordo do J24 Equilibrium.
Nelson Ilha está preparando a tripulação
do Diferencial Sailing Team para a disputa
da final mundial da Copa das Nações
de Match Race, que acontece no ano que vem.
O Skipper 30, projeto de Nestor Völker,
vem fazendo sucesso nas regatas de Oceano pelo
Brasil, repetindo o que já havia acontecido
com seu irmão menor, o Skipper 21. Felizmente,
o Skipper 21 vem despontando com sucesso em
todas as raias de regatas do Brasil, basta
tomar como exemplo as duas últimas edições
da Semana de Ilhabela.
É
um barco de cruzeiro rápido, próprio
e confortável para cruzeiros com a família,
e que se sai muito bem em regatas, comemora o dono
do estaleiro e entusiasta da classe, Marion Gonçalves.
Esperamos que ocorra o mesmo com a próxima
promessa do estaleiro, o Skipper 38. Parece
que um novo puro-sangue vem por aí.
Nelson Ilha também comemorou o terceiro
lugar com seu J/24. Estamos satisfeitos com
o resultado. Foram regatas bem difíceis e bastante
equilibradas. As equipes estão muito niveladas.
Só neste semestre tivemos três campeões
diferentes nos campeonatos que corremos.
Classificação final:
1º Kamikaze - Skipper 30
2º Abaquar - Neo 25
3º Equilibrium - J/24
4º Cest la Vie - Quarter toner
5º Delirium - Delta 32
6º San Chico 2 - Tripp 33
7º Tanictis - Delta 26
8º Storm - Ranger 22
Fonte: Náutica On-Line
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Laser
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Velejadores
locais se destacam em Florianópolis
18/11/2008
- 12h08
Quem disse que santo de casa não faz milagre?
Além de Bruno Fontes, grande vencedor
do Campeonato Sul-Brasileiro da classe de Laser,
disputado entre sexta-feira (14) e domingo (16), em
Florianópolis, muitas outras estrelas do
Iate Clube de Santa Catarina - Veleiros da Ilha,
organizador do evento, brilharam nos três dias
de competição e terminaram no pódio.
Além de ficar em quinto lugar no geral da Standard,
entre 19 competidores, Matheus Dellagnelo faturou
o troféu da Sub 21: Eu deveria correr de Radial,
mas decidi enfrentar a Standard e estou muito satisfeito
com o resultado.
Na Radial, com 23 velejadores, Alex Ramos Veeren
ficou em segundo no geral e primeiro na Sub 19, seguido
por Guilherme Pereira tanto no geral como na
subcategoria. Alex manteve a regularidade nas
três etapas: No segundo dia corri muito bem,
tirei um segundo e um primeiro lugares. Domingo o
vento ficou ainda mais forte e consegui manter a posição.
Guilherme comemorava muito seus dois primeiros
lugares e um segundo nas três regatas do domingo,
ele que fechou o primeiro dia em quinto lugar. Hoje
foi meu melhor dia; corri muito bem com esse vento
sul mais forte. Em terceiro na Sub 19 também
deu Veleiros da Ilha com Diego Montautti,
que ficou em quinto no geral. Ele não acreditava
que teria um desempenho tão positivo. Todos
são mais pesados que eu e isso ajuda muito
com vento forte. Acho que me saí bem porque
fiquei empolgado com esse dia de chuva e vento sul;
foi muita adrenalina.
O troféu da Sub 17 foi para as mãos
de Nicolas Henrique Carabelli, 10º colocado
no geral da Radial. Fui mal no segundo dia, virei
o barco na primeira regata e tive problemas com o
barco na segunda, explica Nicolas. As feras
do Clube também se sobressaíram entre
os 20 nomes da 4.7, com Jorge Luiz Grumann
vencedor na Sub 15. Correndo contra outras seis garotas,
Bethina Lumza Hoffmann foi a melhor na geral
Feminino e na Feminino Sub 18. Mas a segunda colocação
de Maria Cristina Boabaid e sua vitória
na Sub 15 foi a mais comemorada, já que ela
ainda corre de Optimist e enfrentou seu primeiro
campeonato de Laser com um barco montado às
pressas, ajudada pelos amigos Alex Ramos Veeren,
Nicolas Henrique Carabelli e Diego Montautti.
Agora todos retomam a Copa Veleiros de Monotipos,
com a sexta etapa dias 29 e 30 de novembro, válida
para o Ranking da Federação de Vela
do Estado de Santa Catarina (Fevesc). A sétima
etapa será dia 6 de dezembro, oportunidade
para ver as estrelas brilharem pela última
vez em 2008.
Fonte: Jeni Andrade / www.boia1.com.br
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Bucanero
Tv
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Escalas de la Travesía: Buenos Aires
- Punta del Este Rìo Grande do Sul
Imbituba Caixa D`aco - Ilhabela Ubatuba
Ilha Grande Paraty Angra dos Reis.
Temática durante las prácticas en
navegación: PLANIFICACIÓN, COMUNICACIONES,
VIDA A BORDO, METEOROLOGÍA, MANTENIMIENTO,
INTERPRETACIÒN de LUCES EN NAVEGACIÒN,
ENERGÌAS ALTERNATIVAS, EMERGENCIAS, SITUACIONES
LÍMITES,
Aparte
de las clínicas de navegación, para
los meses de enero, febrero y mitad de marzo, proponen
salidas semanales para navegar en el paraíso
brasilero: Paraty, ilha Grande y Angra dos Reis. Importante:
No necesariamente deberán embarcarse grupos
formados, podrán inscribirse en forma individual.
Contacto: newlife98@hotmail.com
www.bucanerotv.com
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Remo
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SUDAMERICANO
DE REMO
En
Valparaíso, el seleccionado argentino
de remo se consagró campeón del
Sudamericano 2008 al finalizar en la primera posición
con un total de 12 medallas de oro. Segundo quedó
el local Chile, con 9 oros, y tercero fue Paraguay,
con 2.
Fuente:
Diario La Nación.
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Natación
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Tres
récords en la despedida
El
mundial del piscina corta, en Berlín, dejó
tres récords mundiales en la última
jornada:
La
australiana Marieke Guehrer en 50m mariposa
(24s99/100); el norteamericano Randall Bal,
en 50m espalda (22s87/100), y el alemán Paul
Biedermann en 200 libre (1m40s83/100).
Fuente:
Diario La Nación
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JJOO
2012
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Londres,
construcción y recesión
En
Londres continúa el ensamble del
Olympic Park, sede central para los Juegos
Olímpicos de 2012. El gobierno inglés
admitió ayer que jamás habría
buscado que su capital fuera anfitriona de los Juegos
si hubiera sabido sobre la recesión económica
que afecta hoy al país.
Fuente:
Diario La Nación.
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Soling
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Paranaenses
e gaúchos se encontram no Guaíba
20/11/2008
- 10h53
O Veleiros do Sul realizará no próximo
final de semana o 9º Troféu Amizade
da classe Soling. Estão programadas cinco
regatas, das quais duas devem ser realizadas para
a validade do torneio. A competição
contará com tripulações do
Rio Grande do Sul e Paraná.
Programação:
22 de novembro sábado
12h - Encerramento das inscrições
13 h - Regatas
20h - Confraternização
23 de novembro - domingo
11h - Regatas e regata em atraso
18h - Entrega de prêmios e encerramento
Fonte: Ricardo Pedebos / www.boia1.com.br
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Clínica
Match Race 
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Oportunidade
de treino e aperfeiçoamento
20/11/2008
- 10h56
Nos dias 26 e 27 de novembro, das 14h às 20h,
o Veleiros do Sul sediará Clínica
de Match Race com foco nas novas regras, vigentes
para o período 2009/12. Sob coordenação
técnica do experiente juiz internacional
Nelson Ilha a clínica será ministrada
pelo especialista Dave Perry, dos Estados
Unidos.
Perry é autor do livro Understanding
Racing Rules of Sailing, consultor de regras da
Equipe Olímpica americana, Presidente do Comitê
de Apelações da Federação
Americana de Vela, foi técnico do Desafio
Sueco na ultima Americas Cup e campeão
da etapa de Porto Alegre do Circuito Sul-Americano
de Match Race 2007.
A clínica será uma ótima oportunidade
para treinamento e aperfeiçoamento das equipe
que pretendem participar da Seletiva Nacional para
a Nations Cup 2009 e para a Pré-Olímpica
Feminina de Match Race, a serem realizadas em
janeiro e fevereiro do próximo ano, em Porto
Alegre.
As inscrições podem ser realizadas na
Secretaria Esportiva do Veleiros do Sul, através
do e-mail esportiva@vds.com.br,
ou pelo telefone (51) 3265-1733, ramais 208
ou 209. A taxa é de R$ 150,00 por equipe
de quatro tripulantes ou R$ 50,00 por pessoa. Será
disponibilizado alojamento do clube gratuitamente.
Fonte: VDS / www.boia1.com.br
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Volvo Ocean Race
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TORBEN
GRAEL NUEVAMENTE
EN LA PUNTA.
El gallego
será el patrón del barco holandés Delta
Lloyd en las próximas etapas, sustituyendo a Ger ORourke,
armador del equipo con bandera holandesa.
El Ericsson
4 lo ha vuelto a hacer. El líder de la clasificación
general de la Volvo Ocean Race y al día de hoy
el monocasco más rápido del mundo se ha anotado
los 4 puntos que ofrece la meta volante de la segunda etapa,
Ciudad del Cabo-Cochin.
Los de
Torben Grael como patrón y Jules Salter
como navegante han cruzado el 58E a las 0340 GMT
El E4,
como se le conoce al Ericsson 4, ha sido el competidor
que más al Sur ha cruzado la meta volante, con una
posición cercana al 39S y en condiciones de viento
del Este-Sureste que le hacen avanzar en un rango de viento
de unos 20 nudos.
Las condiciones
en la flota son bastante similares y navega bastante compacta.
Tras los de Torben, todo hace presagiar que sus hermanos
pequeños a bordo del 3 sean los siguientes en
pasar de Oeste a Este, esta línea imaginaria que marca
la meta volante.
Fuente
Web Volvo
Vea
la rotura de la botavara del Dragon Team con un Click
Tumbada
de los rusos en YouTube
El
´Puma´ estadounidense sufre graves daños,
pero se mantiene líder
Vea
el video con un CLICK
EFE
- 19/11/2008 14 : 21
Redacción de deportes, 19 nov (EFE).-
El VO70 estadounidense ´Puma´ al
mando de Ken Read ha sufrido esta madrugada graves
daños en su estructura, pero se mantiene líder
de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al mundo
con escalas- al término de la cuarta jornada de
competición, marcada por las dureza de la navegación.
El grupo
Norte de la flota, donde estaban el ´Puma´,
los dos ´Telefónica´ y el ´Delta
Lloyd´, varió ayer su opción táctica
y puso rumbo al Sur. Los 200 kilómetros de separación
lateral de ayer entre el grupo Norte y Sur es ahora de apenas
70 kilómetros.
El ´Telefónica
Azul´ de Iker Martínez y Bouwe
Bekking, tercero en la general, ya empieza a recortar
distancias con el ´Ericsson 3´ y el ´Telefónica
Negro´ de Fernando Echávarri, que
está a la popa de su gemelo y en el mismo rumbo, recorta
distancias con el ´Ericsson 4´.
Unas 40
millas (72 Km.) más al Oeste está el ´Delta
Lloyd´ de Roberto Bermúdez, que mantiene
su distancia de ayer respecto al grupo delantero.
En términos
reales y en el rumbo actual el ´Ericsson 4´
del brasileño Torben Grael será el primero
en cruzar la línea de la meta volante del meridiano
57º Este, ya que está a sólo 490 kilómetros
de ella, unos cien por delante del ´Telefónica
Azul´.
El ´Green
Dragon´, seriamente averiado y con la botavara rota,
está navegando junto al ´Team Russia´
en rumbo más al Sur, superando ya la latitud 40º,
para encontrar un pasillo entre las zonas de altas y bajas
presiones y virar hacia el Noreste. Si entra en una borrascas
en sus actuales condiciones, su situación podría
agravarse.
El ´Puma´
estadounidense de Ken Read, un diseño del español
Marcelino Botín, ha sufrido serios daños
en su estructura por dos veces en las últimas 24 horas
y el patrón del barco está considerando abandonar
la flota y navegar lejos de las zonas de bajas presiones en
rumbo hacia Kochi.
La noche
anterior un impacto con una ola causó varias grietas
en los soportes longitudinales de la sección de proa,
dobló el bauprés (mástil horizontal en
proa) y destrozó un spinnaker asimétrico.
Después
de siete horas de trabajo pudieron reparar las averías.
Esta madrugada,
navegando a 25 nudos (48 Km/h.) otro impacto afectó
la sección principal del barco, por detrás del
soporte de la quilla y la reparación es más
difícil.
El patrón
Ken Redad y el navegante del barco, Andrew Cape,
están estudiando la situación. Read ha
indicado que "estamos intentando encontrar una solución
táctica para seguir en competición. La tripulación
está bien tras los dos incidentes pero la moral está
muy baja en todos nosotros", El santanderino Cristóbal
Piris, técnico en construcción en barcos
de regata ha explicado que "con el impacto de la ola
de ayer, el mamparo longitudinal de proa quedó reventado".
"Pese
a que lo solucionaron sobre la marcha, a bordo, lo que está
claro es que esa zona esta dañada y es mucho más
débil. Si se revienta el longitudinal de proa, el siguiente
punto de rotura en la cadena es el mamparo (soporte longitudinal)
de la quilla. Imaginemos la espina dorsal, y vamos a pensar
en la espina dorsal del barco. Estos
mamparos suponen esa espina", dijo.
"Aunque
se repare esa zona, lo que está claro es que ya ha
quedado ´tocada´ y la espina dorsal del barco
no puede aguantar entonces la carga estructural y se parte.
Es como un dominó", ha finalizado.
El ´Puma
está navegando ahora a sólo 15 nudos (28 Km/h.)
de velocidad media y está a punto de perder el liderato
ya que los dos ´Ericsson´y el ´Telefonica
Azul´ lo hacen a medias de 22 nudos (42 Km/h.).
Segunda
Etapa:
Ciudad del Cabo-Kochi (4.450 m.n./8.245 Km.) Clasificación
al final de la cuarta jornada (14:30 horas) .
1. Puma (USA) Ken Read a 3271 m.n.(6.060 Km) (1) .
2. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander a 24 .
3. Telefónica Azul (ESP) Iker Martínez 25 .
4. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 29 .
5. Telefónica Negro (ESP)Fernando Echavarri 34 .
6. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez 75 .
7. Green Dragon (IRL/CHN)Ian Walker 95 .
8. Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp 103
(1).-
Distancia a la meta. EFE srb/nam
18-11-2008
Andrea Ausfet nos escribía
Hola,
Sebastián,
Esta
vez te informo sobre la buena performance que está
logrando Santiago Lange en la Segunda Etapa de la regata
de la vuelta al mundo: en la última jornada, el Telefónica
Negro avanzó de la quinta a la tercera posición,
detrás del Puma (USA) y su coequiper
español Telefónica Azul,
que navegaban casi empatados a través del Océano
Índico.
Sólo
15 millas náuticas (1 millas náutica = 1,852
kms) separaban al barco de Lange de los punteros y
los pronósticos meteorológicos anticipaban para
los próximos días condiciones ideales para las
cualidades comparativas del Telefónica Negro.
Saludos,
Andrea
Ausfet
Tercero,
y con Buenos Vientos

Tras pasar
una noche dura, con vientos fuertes e importante marejada,
el Telefónica Negro que timonea
al argentino olímpico Santiago Lange avanzó
a la 3º posición, con buenas perspectivas para
las próximas jornadas. La ruta más al norte
elegida ha demostrado ser una buena táctica.
Ciudad
del Cabo, 18 de noviembre 2008:
A
bordo del Telefónica Negro, como
Jefe de Guardia y Timonel, Santiago Lange avanzó
a la tercera posición en la segunda etapa de la regata
de la vuelta al mundo, y se mantiene a sólo 15 millas
náuticas (unos 28 kms) del Puma, que por
el momento encabeza la flota.
Dentro
del grupo que eligió una ruta más al norte para
atravesar el Océano Índico, el Telefónica
Negro se benefició con los buenos vientos
que soplaron durante el día y la noche de ayer. De
hecho, la flota se ha dividido en dos grupos, que optaron
por seguir otras dos tácticas bien diferenciadas:
Los que
navegan más al Sur buscan ganar los puntos que otorga
la meta volante establecida sobre una línea imaginaria
situada entre el meridiano 58º Este y cualquier punto
entre éste y el paralelo de los 20º Sur, a la
altura de la isla Mauricio. Cada uno de los ocho competidores,
antes o después, deberá pasar por esta puerta
antes de enfilar el rumbo hacia el puerto de Kochin (India),
que es la meta final de esta segunda etapa de la Volvo
Ocean Race. En este grupo, los suecos Ericsson
3 y Ericsson 4, parecen encaminados
a cruzarla primeros.
En el
grupo que navega más al norte, en cambio, se han establecido
un objetivo más a largo plazo. Y aquí, tanto
el Telefónica Negro como el Telefónica
Azul, y el norteamericano Puma
parecen haber puesto su punto de mira en Kochin.
De hecho,
son estos tres competidores los que encabezaban las posiciones
al envío de esta información, y el Telefónica
Negro no dejaba de mejorar sus chances. En la tercera
jornada desde la partida de Ciudad de Cabo, y con mil
millas (1852 kms.) ya navegadas, el barco que timonea el medallista
olímpico argentino tuvo una espectacular pero también
exigente noche, en la que consiguió mantenerse muy
cerca de los líderes, colocándose a sólo
15 millas (casi 28 kms.) del puntero.
Lo
cierto es que el día de hoy ha sido complicado, más
a causa de la ola que del viento reportaba desde el
Telefónica Negro Mikel Pasabant,
el tripulante encargado de informar a la Prensa. Hemos
llegado a puntas de 37 nudos de velocidad (unos 69 km/h) bajando
una ola, con un máximo de 42 nudos (78 km/h) de viento.
Está siendo un comienzo de etapa duro, pero es lo que
toca. Tenemos que evitar a toda costa las altas presiones
con sus calmas. Ahora mismo (por anoche) estamos en una posición
ventajosa a la hora de afrontar la subida al Norte y, según
nuestro navegante, será mañana cuando se vean
los frutos, pues empezará a bajar el viento y hay que
subir a rumbo.
Fuente:
Andrea Ausfet
andrea@ausfetyasociados.com.ar
4737-5785 / (15) 3247-9360
www.ausfetyasociados.com.ar
Más
info:http://www.volvooceanrace.es/
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"A
veces mandas una vela, desde acá a Bahía, Brasil.
Y resulta que cuando la quieren izar, los garruchos no tienen
la medida o ajuste indicado para el mástil del barco.
Bueno, no van a volver a traer la vela hasta Bs. As. Allá
mismo el vendedor puede resolver el problema" . Nos aclara
Julio.
Sailor's
Weekly (SW): ¿Están en condiciones para
atender pedidos desde cualquier país de Latinoamérica
y también el interior argentino?
Julio
Labandeira (JL): Nosotros tenemos para todo Sudamérica,
la exclusividad de la fabricación. Pero para vender,
no tenemos ninguna limitación. De hecho vendemos en
Holanda, en España...
SW:
Usted se hizo socio del YCO en los años del Pingüino
(70) y continuo siendo socio hasta hoy ininterrumpidamente.
JL:
Si.
SW:
Que increíble, tantos cambios que tuvo el Club,
como es hoy a como era entonces.
JL:
Si bien a lo largo de los años fueron cambiando algunos
aspectos, pienso que la esencia del club sigue siendo la misma.
El Club se desarrollo mucho en base a las clases menores,
vela ligera. Siempre fue una prioridad, el Optimist, el Snipe,
el 420, el 29er. En el club hay una idea desde siempre, de
apuntarle mucho a las clases menores.
SW:
¿Volvió la Regata Olivos-Florianopolis?
JL:
Si, correcto. El año que viene, el primero de febrero,
vamos a largar la Regata Olivos - Florianopolis.
SW:¿Desde
cuándo no se corría?
JL:
10 años.
SW:
Diez años, que increíble.
JL:
Sabés que esa misma sorpresa que vos me demostras,
es la misma que demuestra la gente en general. Eso nos hace
pensar que en realidad la gente la quería, a esa regata.
Porque cuando les decís, te dicen "¿¡Cómo,
hace 10 años!?" Es muy bueno ver como las personas
reciben la noticia del retorno de esta tradicional regata
del YCO.
Estamos
contentos de haber revitalizado, de darle nuevo oxigeno a
este evento, yo personalmente le guardé mucho cariño.
Pero con todos los que hablo e incluso con navegantes de barcos
muy importantes, la recuerdan como una muy linda regata y
eso nos da muy buen ánimo de haberla recuperado.
Tiene
una gran característica, que es una Regata que yo la
llamo Oceánica Costera. Porque en realidad es
Oceánica, pero va cerca de la costa. Eso cambia
mucho, te da una sensación de más tranquilidad,
permite que los veleros que compiten puedan ser más
chicos, con tranquilidad. No con seguridad, porque creo que
un barco, si navega bien, en donde mejor va a navegar es en
el medio del océano. Pero te da tranquilidad el ir
cerca de la costa. Además el saber que si tirás
un borde a tierra, en unas oritas estas en algún lugar.
Ir viendo los puntos de referencia también te van dando
la sensación de avanzar y es muy interesante ir viendo
los distintos lugares de la costa.
SW:
¿Combinan esta regata, con el circuito brasilero
en Florianopolis?
JL:
Si en realidad, fue muy importante que el año pasado
en el Circuito de Santa Catarina, la gente del Iate
Clube Santa Catarina demostró mucho interés
por volver a organizar nuevamente esta Regata. Como una forma
también de nutrir al Circuito local. De esta forma
se consigue que el Circuito de Santa Catarina sea Internacional.
Ahora
están viendo de incorporar otras regatas costeras;
una que va a de Río Grande, que se larga el 4 y otra
va de Santos y que larga el 7 de febrero. La idea es que todos
lleguen cerca del ocho y ellos comienzan el 11 el Circuito
de Santa Catarina.
Entonces
es una buena manera para que los barcos argentinos vayan,
porque además en Brasil los esperan más
regatas con el excelente nivel que tienen los brasileros para
estos eventos y para competir, es algo muy interesante. Para
no perderse.
SW:
¿Las fórmulas son las mismas que en Argentina,
o tienen que hacer alguna declaración especial?
JL:
Los barcos que vayan desde acá en las fórmulas
internacionales, como IRC, ORC Club e Internacional,
son iguales. Pero en PHRF, lo que acordamos fue que
se van a medir los barcos argentinos, también en RGS
que es una fórmula local, brasilera.
La regata desde acá, se corre en PHRF, pero
cuando llegan y están habilitados para competir en
el circuito loca, bajo la RGS. Son fórmula muy
parecidas.
SW:
¿Vienen barcos brasileros para competir desde acá
a Florianopolis?
JL:
Si ya hay confirmados 6.
SW:
¿Algún barco referente?
JL:
Si viene el Maxi "Conserge" que está
en Puerto Alegre. Después viene el "Catuana
Kim" que es un Völker 41, que ganó
en la Semana de Ilhabela. Vienen dos Benetau 40.7,
viene el "Petizo" y después viene
el "Mano Shamps", que es un Nelson Mare
42'.
SW:
Muy bien.
JL:
Si realmente estamos contentos, también está
viendo de venir un Skipper 30 que también gano
en la Semana de Ilhabela. Este último está
interesado en hacer todo, o sea, Punta del Este. A
varios de estos barcos les hemos propuesto participar del
Circuito Atlántico Sur, que también coorganizamos
nosotros con el Yacht Club Argentino, el Yacht Club
Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. Después
volver a Bs. As., correr a Florianópolis
y ahí correr el circuito local. Y están muy
motivados. Creo que esto puede ayudar para hacer un Circuito
del Cono Sur que englobe todo. Personalmente le veo muy
buen futuro.
SW:
¿Van amarrar en el Puerto de Olivos, los
barcos que vengan de Brasil?
JL:
No, no hay suficiente calado para esos barcos en Olivos,
entonces Parque Náutico nos ofreció que
amarren ahí. Además en Puerto Chico van
a poder levantar los barcos para lavarles el fondo y hacer
cualquier trabajo sobre la obra viva.
SW:
¿Entonces CACEL está colaborando
activamente con la Regata?
JL:
Bueno, nosotros hablamos con Parque Náutico,
directamente. Pero si , si , no hubo más que planteárselos
para que accedieran hacernos este favor. No hubo ningún
problema.
SW:
¿Cuál es la eslora mínima, para correr
a Florianópolis?
JL:
30 pies.
SW:
Saliendo un poco del Yachting ¿Qué piensa
de todo este problema de los mercados, la Crisis Financiera?
JL:
Mira yo la opinión que tengo es que definitivamente,
crea un problema mental a mucha gente. Creo que le crea a
mucha gente, un problema más mental que real. El problema
real, lo tienen sólo algunos ¿Qué porcentaje
de la población es? Muy bajo, pienso yo.
Ahora
el problema mental, lo tenemos todos los que leemos el diario
o miramos tv. Realmente, te voy a ser sincero
¿¡Qué
me interesa a mi!? Que el Banco Merylinch de USA tenga
problemas, en mi día a día. Muy poco.
Más
graves me parecen los problemas locales como por ejemplo el
cambio en las AFJP. Eso si creo que nos afecta a muchos
más y de una forma directa. De pasarte de un lado para
el otro ya te sacaron el 50%. Si también me parece
grave el conflicto del Agro. Es grave porque provocó
huelga, cierre a la exportación, provocó también
desabastecimiento. Es grave que en la Ciudad de Bs. As. Halla
piquetes. Estas cosas si nos afectan realmente a muchos más
argentinos.
Creo
que es importante la baja en los comodities como la soja,
principalmente porque el gobierno va a recaudar menos y de
algún lugar va a tener que sacar la plata. Me da la
sensación que esta movida con las AFJP es para
cubrir ese déficit. Por otra parte también me
parece que es grave, que baje el petróleo y en Argentina
los combustibles sigan al mismo precio. Está claro
que alguien se la está llevando y eso si me parece
grave y que nos afecta verdaderamente a muchísimos
argentinos. No
tanto la crisis financiera, que hasta no sabes si no la armaron,
para que no se hable de otra cosa.
Por
suerte nosotros trabajamos en hacer un producto para generar
placer y alejar las mentes de todas estas cuestiones. En este
momento creo que justo todo el mundo está con ese problema
en la cabeza y ojalá pudiésemos nosotros de
alguna manera sacárselos. Porque entendemos que no
es un problema real, si no más bien un problema virtual
y mediático.
SW:
Muchas Gracias Julio por toda tu atención
y tiempo.
Así
finalizamos este resumen de la entrevista con Julio Labandeira,
la que se puede ver completa en Sailor's
Tv. Haciendo Click
Aquí.
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VOLVER
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REGATA
HOMENAJE A JORGE HEGUILOR
Creador
de los H19, H20 y H26.
Organizada por el Club Veleros San Isidro, se disputó
el domingo pasado la Regata Homenaje a Jorge Heguilor, el
inventor de los H20, el barco más vendido del Río
de la Plata. Más de 700 veleros, fabricados por Heguilor.
El
domingo pasado, después del aplazo del día anterior,
los H20 salieron a las pistas. Si bien el programa
original preveía las competencias el día sábado.
Las condiciones meteorológicas no lo permitieron. Esto
mermó en el número de equipos que conformaron
finalmente la flota. Pero no fue un impedimento para que este
Homenaje sea una verdadera fiesta de los H.
Ante
una flota total de 27 H20, el "NODAIGA",
de Pablo Remotti que con Laura Fagnani, Lucas Fagnani
& Esteban Goñi, ganaron las dos pruebas de
esta Regata Homenaje, además el reciente team
clasificó 2º en la Regata Pino Daparenti.
En segundo lugar se ubicó el H20, "HOMERO".
Mientras que el "JUAN TENORIO" fue el 3º.
Todos
los resultados con un Click Aquí.
Vea
el video de la entrega de Premios AQUÍ.
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EL
FRANCÉS PEYRON RECUPERÓ EL LIDERATO EN LA GENERAL
Basurko
aguanta en la vigésima plaza de la Vendée Globe
El francés Loick Peyron recuperó el liderato
de la Vendée Globe que le había arrebatado la
jornada anterior su compatriota Jean Le Cam y, después
de haber dejado a popa el archipiélago de Cabo Verde,
encabeza una flota en la que el español Unai Basurko
aguanta firme en la vigésima plaza.
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PARTICIPANTE
INGLESA EN LA DURA Y PRESTIGIOSA VENDÉE
GLOBE
Samantha
Davies:
"En ocasiones navego desnuda"
Samantha
Davies, una de las dos mujeres inscritas
en las Vendée Globe, la vuelta
al mundo en solitario y sin escalas (más
de 26.680 millas), ha sorprendido con unas declaraciones
en las que reconoce que le gusta navegar...
desnuda.
La
navegante inglesa de 33 años, ingeniera
graduada en Cambridge, compite en esta
dura prueba con un barco rosa al que ha bautizado
como Roxy, y entre sus peculiaridades destacan
que le gusta perfumar la cabina.
Pero
la participación de Samantha en
la Vendee Globe no es un capricho esporádico,
ya que el pasado mes compitió con éxito
en la Artemis Transat (de Playmouth
a Boston en solitario cruzando todo el
Atlántico), prueba que logró
acabar en quinta posición tras superar
un choque contra una ballena y la rotura de su
radar.
"En
el trópico, cuando hace mucho calor, es
mejor navegar completamente desnuda", confesó
la navegante inglesa en el diario 'Daily Mail'.
Actualmente
Samantha Davies navega en undécima
posición, de treinta participantes, de
la Vendée Globe.
Video
de Samantha CON UN CLICK
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17.11.2008
- 12:45h..
Durante las últimas horas el marino vizcaíno
nevegó cerca de la costa africana intercambiando su
posición de forma constante con el estadounidense Rich
Wilson, en un tránsito complicado en esa zona debido
a la falta de viento. Ambos dejaron a unas 50 millas al galo
Raphael Dinelli, su compañero de viaje en la
última semana.
A apenas
diez millas del 'Pakea Bizkaia' se encuentra ya el
'Foncia' de Michel Desjoyeaux. Impulsado por los
alisios, el francés, uno de los favoritos al triunfo
final, viajó a buena velocidad hacia la cabeza de regata
después de haber perdido dos días en Les Sables
d'Olonne a causa de problemas en su barco.
En la
proa de esta vuelta al mundo en solitario sin escalas, el
trío formado por Peyron, Le Cam y Sébastien
Josse abrió un hueco importante respecto a sus
perseguidores, cuando los tres transitan ya por latitud 14
y están a punto de entrar en los 'doldrums', la temida
zona de calmas ecuatoriales.
-Clasificación
provisional de la Vendée Globe (día 8):
.1º
Loick Peyron (FRA-Gitana Eighty) a 21.464 millas de la
meta.
2º.
Jean Le Cam (FRA-VM Materiaux) a 13,1 millas del líder
3º.
Sébastien Josse (FRA-BT) a 17,8 millas
4º.
Jean-Pierre Dick (FRA-Paprec Virbac) a 82,9 millas
5º.
Vincent Riou (FRA-PRB) a 84,5 millas
.../...
20º. Unai Basurko (ESP-Pakea Bizkaia) a 648,6
millas
Fuente:
http://www.marca.com
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ABBEY
SEA & MAX POWER SON LOS CAMPEONES ARGENTINOS DE IRC.
El fin de semana pasado finalizó el argentino de IRC,
luego de 5 regatas y con un total de 10 equipos inscriptos
en dos series.
Los
de Estaban Kallay a bordo del Aries 37.5 "ABBEY
SEA" de forma invicta sumaron 5 y se consagraron
Campeones Argentinos de IRC 2008, en la serie A.
En
segundo lugar de la serie A, clasificó el "AGOSTINA",
Mystic 360 de Pablo Gigli. Mientras que el Match
42, "BIG BANG" de Ernesto Cossavella
subió al tercer escalón del podio.
En
la serie B, "MAX POWER", Match 30
de Julián Somodi . Después de dos triunfos,
sumó 9 y se consagró Campeón Argentino
de IRC 2008. Mientras que su gemelo "CANUTO"
de Horacio Madorno también ganó dos pruebas,
pero cosechó 10 puntos y se ubicó 2º. En
tanto que "FREEDOM", GR28 de Gabriel
Salinas, con 11 puntos, finalizó 3º.
Para
más info: http://www.cic.org.ar/
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Nombramiento
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ALFREDO
ROVERE, FLAMANTE CORRESPONSAL EN RÍO DE JANEIRO
Bienvenido
Alfredo al Sailor's Weekly.
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Alfredo
Rovere junto a su padre Roberto
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Alfredo
Rovere, Campeón Mundial de J-24 en el equipo
BRUSCHETTA. Hijo del famoso diseñador de barcos
Roberto Rovere, y regatista de Match Race, entre
tantas otras actividades dentro del Yachting. Se incorpora
a Sailor's Weekly
desde Río de Janeiro, Brasil. Para sumar noticias
y servicios de comunicación náutica. Tanto para
la difusión de noticias como para la contratación
de publicidad desde Brasil, contactar con Alfredo al
e-mail: alfrovere@gmail.com
CAMPEONATO
BRASILERO DE J-24
Hola Sebastián, mañana temprano estoy volando
de vuelta a Río de Janeiro, después de dos semanas
de estadía en Buenos Aires. Justamente mañana,
comienza el Campeonato Brasileiro de J-24, y estaré
participando con el BRAVISSIMO RACING TEAM, timoneado por
Daniel Glomb, y con Daniel Santiago, Alexandre Saldanha, Sergio
Almeida y yo, como tripulantes.
El
campeonato será organizado por el Iate Clube do
Rio de Janeiro entre los dás 20 y 23 de Noviembre,
y están programas 7 regatas que se correrán
dentro de la Bahía de Guanabara.
Al
mismo tiempo, se estará realizando, también
en Río, la Royal Thames de Star,
en la que están confirmadas las presencias de las tripulaciones
formadas por Robert Scheidt & Bruno Prada,
Lars Grael & Marcelo Jordão, además
de muchas otras de alto nivel.
También
se correrá del jueves 20 de Noviembre al domingo 23,
en Búzios, el Campeonato Brasileiro de la
Clase HPE 25. Aproximadamente 25 se esperan para disputar
el título nacional, frente a Praia dos Ossos.
O campeonato será organizado pelo Iate Clube Armação
de Búzios.
Bueno, por el momento es eso, la semana que viene mando noticias
de los resultados.
Un abrazo, Alfredo.
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PEPE
BETTINI & FERNANDO GWOZDZ SON LOS CAMPEONES ARGENTINOS
DE 29ER & MATÍAS GAINZA EURNEKIAN & FEDERICO
VILLAMBROSA SON LOS CAMPEONES ARGENTINOS DE 49er.
Extraordinario "Argentino de 29er". Con un total
de 34 equipos inscriptos, superó cualquier expectativa.
El sábado hubo que suspender las regatas, por las condiciones
meteorológicas, pero el torneo concluyó con
8 competencias completadas.
El
fin de semana pasado, organizado por el Yacht Club Buenos
Aires y con el parque cerrado en Perú Beach.
Se corrieron las regatas para definir al Campeón
Argentino 2008 de las clases 29er y 49er.
El
viernes sopló una suave brisa cercana a los 10knts
y un día plenamente veraniego para recibir al debut
de la primer copa nacional de la clase Olímpica 49er.
Mientras que el sábado, el viento sopló del
sector sur con rachas superiores a los 20knts. El domingo
volvió a ser un día caluroso y con poco viento.
Después
de 8 regatas Pepe Bettini & Fernando Gwozdz (YCO) se
proclamaron Campeones Argentinos 2008 de 29er, con
cuatro victorias y 23 puntos finales. Seguidos por Martín
Otero & Agustina Candia (YCBA) que se consagraron
Subcampeones, luego de ganar la última regata,
sumaron 50. Al tercer escalón del podio, subieron Agustina
Torre & Tomás Wagnaister (YCA/CNSI), después
de triunfar en la sexta prueba, acumularon 60pts. Ante una
flota récord de 34 barcos.
Matías
Gainza Eurnekian & Federico Villambrosa (YCA) ganaron
5 y sumaron 9, después de 8 regatas. Así son
los primeros Campeones Argentinos de 49er, que es una
clase Olímpica y que posiblemente Argentina tengan
chances de estar en los próximos JJOO.
Martín
Billoch & Juan Correa (YCA-CVB) se consagraron Subcampeones
Argentinos luego de ganar las dos últimas regatas,
sumaron 11. En tanto que Christian Vilate & Fernando
Sotelino (CVB) fueron los terceros.
Para
más información: http://www.ycba.org.ar/
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MATÍAS
BÜLHER & MARCOS LAMAS SON LOS CAMPEONES ARGENTINOS
DE 470 POR SEGUNDA VEZ.
La pareja
Matías Bülher-Marcos Lamas conquistó
el título nacional de la Clase Olímpica 470
por segundo año consecutivo. El
segundo lugar correspondió a Juan De la Fuente &
Lucas Calabrese.
El certamen
fue organizado por el Náutico Olivos y la
Ascociación Argentina Clase Internacional 470,
y fue clasificatorio para las competencias internacionales
del año próximo.
PABLO
VÖLKER & AGUSTÍN CUNILL MARTÍNEZ SON
LOS CAMPEONES ARGENTINOS DE 420, 2008.
Finalizó
el Campeonato Argentino 2008, organizado por el Club Nautico
Olivos. Se corrieron 9 regatas con diversas condiciones. La
organización fue muy buena y les agradecemos mucho.
El campeonato se hizo en conjunto con el Argentino de 470.
Fue muy bueno haber ligado a ambas clases.
Con
un total de 11 equipos inscriptos, la clase 420 demuestra
un buen número en su flota. Con la organización
por cuenta del Club Náutico Olivos, se disputaron
el pasado fin de semana las prueba del torneo nacional.
Después
de 9 competencias, Pablo Völker & Agustín
Martinez (CNSI/YCA), con 5 triunfos sumaron 11 y se consagraron
Campeones Argentinos 2008 de la clase 420. En segundo
lugar se ubicaron Francisco Sucari & Francisco Renna
(YCO) luego de ganar la primer regata y la quinta, cortaron
la línea de llegada 5 veces en 2º lugar y se convirtieron
en los Subcampeones. En tanto que el tercer lugar fue para
Javier Unamuno & Joaquín Ferhmann (YCO), con 25pts.
Fuente: web
de 420 argentina
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Campeonato
Argentino de Match Race
Este
fin de semana (22 y 23 de Noviembre) Mar del Plata será
sede de otro gran evento deportivo, además de la final
de la Copa Davis, ya que también se disputará
con la organización del Club Náutico Mar del
Plata, la Federación Argentina de Yachting y Match
Race Sailing Events, el Campeonato Argentino de Match Race.
El evento
es auspiciado por Finning-Caterpillar y TAG Heuer y reúne
a los mejores veleristas de esta especialidad. Los 10 equipos
participantes se enfrentarán no sólo para consagrar
al Campeón Argentino, sino también para
saber cuales serán las tripulaciones masculina y femenina
que obtendrán el derecho de representar al país
en la final regional de la Nations Cup que organiza
la ISAF (International Sailing Federation).
La nómina
de inscriptos incluye a los mejores del ranking nacional de
match race como a los marplatenses Juan Grimaldi y
Juan Diego Figueroa, ambos del Team TAG Heuer,
Juan Manuel Duarte (San Isidro), Andrés Heredia,
Germán Girod (ambos de Capital Federal)
y Diego Baialardo (Santa Fe). Estos competidores ya
habituados al circuito nacional e internacional de match race,
tendrán que enfrentarse con una camada de talentos
como el ex bicampeón mundial de optimist Martín
Jenkins (MDP), el ex campeón mundial de Cadet
Fernando Gwodz (Bs. As.) y el múltiple campeón
argentino de yates de fórmula Marcelo Fernandez
Zeni (La Plata). Estos últimos timoneles obtuvieron
el derecho a participar luego del campeonato selectivo que
organizó el Club Náutico los días 1 y
2 de Noviembre. Completa la nómina la única
tripulación femenina liderada por Cecilia Ruiz Barlett,
la cual ya se prepara con miras a la final de la Nations
Cup.
Las regatas
se disputarán en aguas interiores del puerto y en barcos
de la clase J/24 provistos por la organización.
Las pruebas serán arbitradas por un jurado internacional
liderado por el argentino Manuel Naveira. Esto jueces
siguen a los competidores en botes neumáticos y van
aplicando diversas penalidades en en el agua.
Al igual
que en el anterior campeonato, se espera que el evento sea
seguido por una importante cantidad de público. Al
espectáculo que de por si brindan las regatas de match
race, pareciera que se le agregará el condimento climático,
ya que se esperan condiciones de vientos fuertes para ambas
jornadas.
Asimismo
no se descarta la presencia de algunas autoridades que podrían
aprovechar su presencia en la ciudad por la disputa de la
Copa Davis, para presenciar las regatas de uno de los
deportes que más medallas olímpicas le ha dado
al país. Justamente en estos días la ISAF
ha confirmado que en Londres 2012 habrá competencias
de match race femeninas en barcos de la clase Elliott 6m.
Por este motivo y por el auge que está teniendo este
tipo de regatas donde se enfrentan en duelo sólo dos
barcos a la vez, se espera una gran actividad de match race
durante los próximos años. Por ello este campeonato
argentino y selectivo tiene tanta importancia, ya que la Nations
Cup es el trampolín que permite a los navegantes
de diversos países ingresar en el circuito internacional
y profesional de match race.
www.capizzano.com
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PRIMER
ENCUENTRO DE OPTIMIST PRINCIPIANTES POR EQUIPOS
Organizado
por el Club de Veleros Barlovento y Asociación Argentina
de Optimist, se disputó el pasado 8 y 9 de Noviembre
de 2008. Con una Cantidad total de 11 equipos y 50 tripulantes
inscriptos.
Luego
de la Rueda clasificatoria, quedaron para la rueda final,
los siguientes equipos:
YACHT CLUB OLIVOS Equipo 1 // YACHT CLUB ARGENTINO Equipo
1 // YACHT CLUB ARGENTINO Equipo 2 // C. V. BARLOVENTO-CLUB
NÁUTICO MAR DEL PLATA Equipo 2
Resultado
Final:
1er Puesto:
YACHT
CLUB ARGENTINO Equipo 2: Timoneles: Felipe Diniz, Iván
Aranguren, Ignacio Rela, Felipe Rivarola, Victoria Rampertti
Instructores;
Solange Gabín y Nacho Echebeste
2do Puesto:
CLUB VELEROS BARLOVENTO - CLUB NAUTICO MAR DEL PLATA, Equipo
2 Timoneles: Joaquín Solovioff, Luis Santana, Nicolás
Barbero, Roy Hovassapian
Instructor:
Kiko Stieben
3er Puesto:
YACHT CLUB ARGENTINO Equipo 1: Timoneles: Martín
Ferrero, Fermín Jacobs, Tomás Breuer, Catalina
Sere, Maria Clara Vignatti
Instructores; Solange Gabín y Nacho Echebeste.
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PHRF,
Provincia de Buenos Aires
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100
MILLAS RIOPLATENSES
22 de
Noviembre
Organiza CVSI - CINAVE
Largada 9.00 Hs.
Formulas PHRF - IRC - Series ABCDEFMS
Cierre
de inscripciones: Vie. 21/11/2008
Reunión
de Timoneles: 18/11 20.30 hs - CVSI
Entrega
de Premios: Domingo 30/11 12.00 hs - CINAV
Una
noticia importante es la utilización de la nueva
fórmula IRC en todo este campeonato,
De manera que los barcos medidos bajo esta fórmula
también puedan participar, competir y disfrutar.
Como todos los años, al finalizar el Campeonato se
realizara la Entrega de Premios Final y su correspondiente
Fiesta!!!!
Muy pronto estara designado el Lugar del evento , fecha
y horario....
Más
info CLICK AQUÍ
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Circuito
Ilhabela 
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Expectativa
de grande equilíbrio
na última etapa
18/11/2008
- 12h13
O 8º Circuito Ilhabela Copa Mitsubishi Motors de Vela
terá a quinta e última etapa da competição
disputada nos dias 29 e 30 de novembro e nos dias 6 e 7 de
dezembro, no Yacht Clube de Ilhabela (YCI), no Litoral
Norte de São Paulo. A expectativa é de grande
equilíbrio. Afinal, a competitividade foi uma das marcas
do evento, que começou em março e reuniu grande
número de veleiros do estado de São Paulo.
Na ORC Internacional, a classe que reúne os
barcos mais rápidos, o Loyal / Red Nose lidera
a competição com apenas dois pontos de vantagem
sobre o Handycam, vice-líder e campeão
do ano passado. Acho que o circuito só será
decidido na Regata Volta a Ilhabela. Até lá,
o equilíbrio continuará muito grande, comentou
Marcos Ferrari, comandante do Handycam, referindo-se
à regata disputada em homenagem ao neozelandês
Peter Blake, uma das maiores lendas da vela mundial.
O comandante do Farr, de 42 pés, garante que
a Volta a Ilhabela é uma das regatas mais esperadas
do circuito. É um desafio muito especial. Além
da disputa em si, a prova tem um visual incrível, lembrou
o velejador sobre a regata de cerca de 30 milhas náuticas
(ou aproximadamente 167 quilômetros).
Não é apenas na ORC Internacional que
a situação está equilibrada, na Hpe
25, por exemplo, o Frattina / Xereta, de Renato Frankenthal,
também tem apenas dois pontos de vantagem sobre o DasluHomem
/ Aventura, de José Octávio Mendes Vita,
segundo colocado. A nossa classe é sempre assim, tem
etapa que um barco vai bem e na seguinte outro vai melhor,
disse Frankenthal, campeão do Circuito Rio
e que disputa neste fim de semana o Campeonato Brasileiro
em Búzios. Na última etapa temos de caprichar
bastante para tentar ficar com o título.
Classificação parcial da Copa Mitsubishi, após
quatro etapas com descarte:
ORC Internacional:
1- Loyal/Red Nose - 30 pontos perdidos
2- Handycam - 32
3- Batuque 55
4- Touché/Safra 57
5 - Orson 57
ORC Club 600:
1- Realizado - 14 pp
2- Kawabunga 33
3- Asbar II 42
ORC Club 700:
1- Max - 19 pp
2- Tango II 23
3- Orson Jr 43
Hpe 25:
1- Frattina/Xereta - 23 pp
2- DasluHomem/Aventura 25
3- Dry Martini 32
RGS A:
1- Jambock - 35 pp
2- BL3 41
3- Kanibal 51
RGS B:
1- Fandango - 15 pp
2- Cabaret 26
3- Malatesta 34
Bico de Proa:
1- Devaneio - 19 pp
2- Elmo - 21 pp
Fonte: ZDL - João Pedro Nunes / www.boia1.com.br
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"CONTAMINACIÓN
EN EL RÍO DE LA PLATA,
una bomba de tiempo a punto de estallar"
Panorama
actual de la contaminación del Río de la Plata.
Tenemos
el agrado de dirigirnos a Usted para invitarlo/a a participar
de la presentación que la Fundación "Consejo
para el Proyecto Argentino" realizará sobre
el panorama actual de la contaminación del Río
de la Plata el próximo 26 de Noviembre a las 19.30
horas en la confitería de la sede Olivos del
Centro Naval (Malaver 401, Vicente López, Pcia.
de Buenos Aires) bajo el título de "CONTAMINACIÓN
EN EL RÍO DE LA PLATA, una bomba de tiempo a punto
de estallar".
La
entrada a este evento es libre y gratuita.
Todos
quienes tenemos contacto frecuente con las aguas del Río
de la Plata percibimos un acelerado proceso de deterioro
de la calidad de las mismas. La inusitada magnitud de residuos
urbanos, cloacales e industriales que se ven en la superficie
del agua es un motivo de seria preocupación para la
comunidad náutica.
Este deterioro
no es puntual ya que abarca la totalidad el Río
de la Plata. Su extensión está demostrando
que la capacidad de biodegradación, propia de un curso
de agua tan importante, se encuentra completamente rebalsada.
Hay pruebas de campo que demuestran que todas las formas de
vida originarias del Río están siendo
diezmadas. Esto ya está afectando la calidad de vida
de los habitantes de una vasta región que se extiende
desde la desde Zárate hasta Magdalena,
causando todo tipo de daños, más al lá
de la destrucción de la ecología, perjuicios
sanitarios y hasta materiales.
En función
de todo ello, en la Fundación Consejo para el Proyecto
Argentino que presido entidad sin fines de lucro
con 25 años de actividad- hemos preparado una presentación
completa con abundante información procedente
de diversas fuentes y organismos públicos y privados,
nacionales e internacionales- para dimensionar el avance de
la contaminación del Plata, sus principales
componentes y su impacto.
El objetivo en dar inicio a una serie de actividades,
en la que todos podamos participar, tendientes a:
a) Generar conciencia acerca de la gravedad del problema
b) Mostrar nuestra legítima preocupación
c) Instalar el tema en la agenda de todos los actores de nuestra
sociedad
d) Conocer, proponer e implementar soluciones
El Río
de la Plata, que tantas satisfacciones nos ha dado -y
que representa en su cuenca el 80% de toda el agua dulce superficial
del país- requiere ahora de nuestro auxilio. Si terminamos
por convertirlo en otro Riachuelo, actuando pasivamente
dejando el tema librado a la burocracia y/o a los intereses-
nos estaríamos suicidando.
Muchas
ciudades grandes tratan adecuadamente la eliminación
de sus residuos y efluentes de todo tipo, devolviendo agua
purificada a los cursos de naturales. Nosotros también
podríamos lograrlo.
Desde
ya, lo esperamos el día 26 a las 19.30 horas en Malaver
401, como asimismo le solicitamos hacer llegar esta invitación
a todos los interesadis asociado que Ud. considere que podría
interesarse en esta problemática.
A los
efectos de la organización, rogamos confirmar la participación.
Para registrarse o por cualquier otra consulta- los
interesados pueden comunicarse con nosotros a nuestro teléfono
4717-6100, o mediante correo electrónico a ProyectoNet@netscape.net.
Atte.
Carlos
José Aga - Presidente
Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino"
Santiago del Estero 1991
B1640HLO Martínez Buenos Aires Argentina
TE/FAX: 54 11 4717-6100 (dir)
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Travessia
do Pacífico 
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Falta
de vento e forte calor na última etapa
18/11/2008
- 12h11
A Travessia do Pacífico entrou em sua reta final.
Beto Pandiani e Igor Bely deixaram a Nova Caledônia
com destino a Bundaberg, na costa australiana,
ponto final da aventura que pretende conectar o Chile à
Austrália em um catamarã sem cabine,
num total de 17 mil quilômetros. A dupla pretende completar
as 700 milhas do último trecho da viagem por volta
do próximo dia 21.
Os velejadores haviam planejado permanecer por uma semana
na Nova Caledônia. Decidiram, porém, antecipar
sua volta ao mar por causa da falta de vento, que torna a
navegação mais lenta. Neste trecho, o pior está
sendo lidar com a ansiedade. O que acontece é que a
temporada de furacões está chegando, e isto
faz com que os ventos deixem de soprar, disse Pandiani.
Além dos ventos, Pandiani aponta o forte calor
da região do Pacífico Sul como a principal
adversidade encontrada pela dupla nesta etapa da travessia.
O sol está nos castigando. Nem mesmo os dois guarda-sóis
nos salvam, pois o reflexo na água e o calor que passa
pelo tecido nos assa. O sol vem bem no nosso rosto à
tarde, e os dias estão quase sem nuvens, conta o velejador.
Para superar essas adversidades, os aventureiros ganharam
uma companhia especial. Pela primeira vez na viagem toda,
recebemos a visita de golfinhos, que ficaram nadando bem na
proa do barco, comentou Pandiani, que se disse surpreso com
a quantidade de peixes e pássaros encontrados nesta
fase da viagem.
O momento tranqüilo vivido pelos velejadores é
comemorado pela dupla, que teve problemas com o barco ao enfrentar
várias tempestades durante a viagem. A última
quebra fez com que Beto e Igor fizessem uma pausa de três
meses na aventura, entre agosto e novembro.
O lado bom de tudo isso é que o barco não está
sendo forçado, vai deslizando devagar por um mar quase
de azeite. As noites têm sido os melhores momentos,
pois fica bem fresco, tem uma lua cheia enorme, e o mar está
mexendo muito pouco. Se tudo continuar assim, vamos chegar
a Bundaberg no dia 21, disse Pandiani.
Um desafio do tamanho do Oceano Pacífico
A Travessia do Pacífico foi iniciada em outubro do
ano passado e teve a primeira etapa entre Viña Del
Mar, no Chile, e Mangareva, na Polinésia Francesa,
com uma única parada na Ilha de Páscoa, depois
de 7 mil quilômetros velejados em 31 dias.
A expedição foi interrompida por três
meses, esperando o término da temporada de furacões
na região. Aproveitando a pausa, a dupla de velejadores
lançou no final de março o primeiro DVD da expedição
e retornou para a Polinésia em abril, recomeçando
a aventura com destino a Austrália.
Depois de passar por Fakarava, Taiti, Morea, Ilhas Cook e
Tonga, Beto e Igor seguiram para a Nova Caledônia, última
escala da Travessia antes da chegada à Austrália.
Na metade do caminho, porém, enfrentaram ventos fortes
e tiveram problemas com o catamarã. Pararam em Vanuatu,
a cerca de mil milhas da Austrália, para arrumar o
barco e esperar a melhora das condições do tempo.
Após uma pausa de três meses, embarcaram rumo
à Nova Caledônia, onde permaneceram por cinco
dias, antes de partirem para a última etapa da viagem.
A dupla deve chegar a Bundaberg, na Austrália, por
volta do dia 21 de novembro.
A Travessia do Pacífico tem o patrocínio máster
de Semp Toshiba, com patrocínio de Mitsubishi Motors,
Fnac, Yahoo! Brasil, Ferrari Stamoid, Red Bull e Mantecorp.
Os apoios são da Rede Accor Hospitality, Santaconstancia,
North Sails, BL3, Reebok Sports Club, Yacht Club de Ilhabela,
Osklen, Sigg, Barracuda, Holos e Arycom.
Fonte: ZDL João Pedro Nunes / www.boia1.com.br
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