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DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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El
domingo pasado estuve en la apertura oficial del Campeonato
Mundial de 49er en el Club Náutico San Isidro donde
luego de la ceremonia tuve el placer de conversar con
Santiago y Yago Lange, además también con
Luis Velasco, Chairman del campeonato.
Con
Santiago hablé muy poco; como vi que estaba en
el panel de apertura, le pregunté si tenía
algún rol en la organización del campeonato.
A
lo que me respondió que no, que simplemente estaba
presente porque era un evento para no perderse de nada.
Lo
vi muy bien y me confirmó que está navegando
aquí en el Río de la Plata junto a Cecilia
Carranza en el Nacra 17.
Camino
al agasajo en donde el anfitrión de este importantísimo
evento, que además otorga plazas para los próximos
JJOO, me encontré con Yago Lange que a un día
de comenzar las regatas, me contó que se encontraban
muy bien tanto su hermano Klaus como él. También
que el Campeonato Argentino de 49er solo pudo correr el
primer día por un problema en el cuello, pero que
eso ya está prácticamente superado.
Por
otra parte Yago me comentó que la rodilla de Klaus
está muy bien y que ambos están en perfectas
condiciones para comenzar este Mundial, que por una jornada
los tuvo al tope de la clasificación general y
que al cierre de esta edición los encontrábamos
en el 5to lugar a punto de comenzar la serie de "Finales",
que concluirán con la Medal Race que se disputará
este sábado 21 de noviembre.
"El
Sudamericano fue un buen campeonato, pudimos trabajar
nuestro punto débil que es el poco viento, y notamos
una gran mejoría. Miguel Saubidet (tio y entrenador
del equipo) nos pudo marcar detalles que pudimos realizar
en la regata. También en las clasificatorias, tratamos
básicamente de pasar el corte, aunque también
en el Sudamericano vimos que tampoco hay que descuidar
tanto las primeras regatas y sumar muchos puntos de entrada.
Vamos
a ver que nos sale en este Mundial donde trataremos de
mejorar lo hecho en el Sudamericano."
Durante
el cocktail, que la organización brindó
a los invitados y que por cierto estuvo a la altura de
las circunstancias, tuve el placer de conversar con Luis
Velasco que me contó sobre el importante trabajo
que Sofía Tedín impulsó para lograr
la sede de este Mundial y además de explicarme
algunas cosas referente a cómo fue el proceso para
que el Mundial de 49er aterrizara en el Club Náutico
San Isidro, también me contó que para este
evento hay programadas unas series de actividades vinculadas
con la preparación para autoridades de regatas
locales.
"Luis
Ormaechea tiene previsto hacer una reunión con
el CAR (Comité de Autoridades de Regata) . Justamente
Ormaechea fue designado en España como formador
de Autoridades de Regata. El miércoles (día
4 del Mundial) tenemos previsto que Luis participe de
una reunión con el Comité que justamente
es el encargado de promover a las Autoridades de Regata
en nuestro país."
Sobre el Mundial de 49er en el Club Náutico San
Isidro, Velasco me comentó:
"Creo que le viene bien a nuestro deporte, que este
pasando esto en nuestro país. Por otro lado es
un reconocimiento a nuestros deportistas, porque desde
el exterior no se estarían fijando en Argentina,
si no tuviéramos buenos deportistas compitiendo
en las distintas clases.
Además
es un movimiento, estamos trabajando en la obtención
de las plazas para armar un muy buen equipo para ir a
Río, y en todas las categorías hay deportistas
que están compitiendo en primer nivel."
Además
Luis me contó sobre el apoyo y la involucración
de la Federación Argentina de Yachting (FAY) a
las clases y la organización de campeonatos del
nivel de este Mundial
"Para
que cualquier Sede se otorgue, lo tiene que firmar la
FAY.
La clase es la que propone, pero en la presentación
va la firma de la FAY. La Federación, como política,
a tomado la decisión de apoyar estas iniciativas.
Cada vez que cualquier clase vaya a solicitar un campeonato
internacional, la FAY los apoya. Ya tenemos armado una
especie de presentación, en donde hay que agregarle
lo del club candidato, pero en todo lo que son los aspectos
internacionales, nosotros podemos trabajar con determinados
cliché que sirven para esa presentación."
Luego
Luis me comenta también sobre la importancia de
la relación de la FAY con las demás Federaciones,
porque en la Asamblea Internacional de la Clase que se
esté pretendiendo conseguir algún campeonato,
votan los representantes de cada país. Entonces
el buena relación que se pueda generar con las
demás autoridades nacionales, es de mucha importancia
para conseguir el evento.
"La Federación no es algo ajeno, la FAY tiene
su presidente y después los representantes de los
clubes y las clases. Entonces no es que hay un presidente
que llega con su lista de colaboradores. En realidad el
presidente tiene que consensuar con las clases y los clubes.
Por eso en realidad la Federación, son los clubes
y las clases. Entonces cuando una clase impulsa, la FAY
lo hace junto a ella."
Finalmente
cuando lo consulté sobre la sucesión del
cargo de presidente que hasta fin de mes ocupa Pablo Masseroni,
Luis me comentó:
"Se va a realizar la Asamblea donde por votación
se decide el próximo presidente. Habrá que
ver si efectivamente hay alguna otra persona que pueda
estar interesada. Puede que alguna persona de otro club
tenga interés. Hoy en día venimos trabajando
todos juntos dentro de la Federación y mi idea
es que se siga trabajando, no veo en este momento que
haya proyectos alternativos como para que uno diga que
hay dos proyectos.
Creo
que lo que hay que hacer es juntar más gente dispuesta
a trabajar para poder lograr más cosas. Porque
en definitiva en la Federación, el título
que cualquier persona tenga no sirve de nada si no hay
gente que te ayude y trabaje. Podes tener muy lindos proyectos,
pero lo que hay que juntar es más gente que ayude
y trabaje."
Muy
interesante este final de Luis, pienso lo mismo. Pero
creo que hay que buscar que las personas comunes, los
navegantes cotidianos de Argentina, que cada propietario
cada socio de cada club, se sientan realmente parte de
la FAY. Quizás si ellos participaran aunque sea
con su voto para la decisión de la conducción,
podría ser una forma de comenzar a incluirlos activamente
a la Federación. Hoy hay clubes que tienen votos
que valen más que otros, quizás sea de acuerdo
a la nómina de socios con la que cuenta cada club,
no lo sé exactamente. Pero probablemente sería
más justo que los socios de cada club voten personalmente
y que las autoridades de la Federación tengan un
sueldo que les permita dedicarse 100% a la conducción
y desarrollo de nuestro deporte.
La
gran pregunta es ¿De dónde salen los fondos?
Creo
que para una sola persona, la respuesta a esta pregunta
puede ser complicada, pero para un sector socioeconómico
tan importante como el que abarca el Yachting en Argentina,
no debería ser muy complicado de resolver.
Link
a la web del Mundial de 49er
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Campeonato
Mundial de 49er - CNSI 2015
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Los
argentinos
Yago & Klaus Lange
suben al podio preliminar, a falta de una jornada, en
el Mundial de 49er. - ¡Felicitaciones!
Los
socios del Club Náutico San Isidro ya habían
estado el martes pasado en el tope de la clasificación,
lo que significa ya todo un orgullo para toda Argentina,
pero este viernes terminaron el día que tuvo por
fin el cielo despejado, pero bajas temperaturas para el
época, en el tercer lugar del podio provisorio
tras colocar un 5to en la 3ra regata del día.
También
este viernes fue un muy buen día para las platenses
y medalla de oro panamericano, Victoria Travascio &
Sol Branz que tras llegar 4tas e las últimas dos
de hoy, escalaron hasta el 13° puesto con la suma
neta de 86pts y a unos 14pts del podio. Por lo que tengo
entendido mañana sábado no solo se disputará
la Medal Race, sino que también habrá regatas
para la flota de oro donde con mucha suerte, el equipo
argentino consiga ingresar. De todas maneras un campeonato
que comenzaron con condiciones complicadas para Victoria
y Sol, fueron desde atrás subiendo posiciones y
es muy meritorio que hayan alcanzado hoy este 13°.
Algunas
posiciones al inicio de este sábado
49er
FX
1° DEN Marie Nielsen & Marie Olsen
2°BRA Martine Grael & Kahena Kunze
3° ITA Giulia Conti & Francesca Clapcich
7° ESP T Echegoyen & B. Betanzos
13° ARG V. Travascio & S. Branz
38° ARG B. Tavella & T. Silva
40° CHI Arantza & Begoña Gumucio
49er
1° NZL Peter Burling & Blair Tuke
2° ESP Federico & Arturo Alonso
3° ARG Yago & Klaus Lange
4° POL L. Przybytek & P. Kolodzinski
7° AUS N. Outteridge & I. Jensen
8° ESP Carlos & Anton Paz
10° BRA M. Soffiatti G & G. Borges
24° ARG M. Segers & F. Villambrosa
28° ARG G. Pollitzer & J.M. Diez
29° BRA D. Bianchi & T. Low-Beer
32° ARG F. Piccini & T. Wagmaister
37° CHI Benjamín & Cristobal Grez
45° URU S. Silveira & P. Umpierre
55° ARG G. Terrab & F. García
56° ARG M. Cubria & E. Lopez Segura
Más
resultados.
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El
jueves pasado la tormenta obligó a suspender casi
todas las regatas de la jornada: solamente se corrió
una regata.
Se
largó solamente una regata de la Flota de Plata
por la mañana y luego la tormenta no permitió
seguir con el cuarto día del Mundial de 49er.
San
Isidro 20/11/2015-
El jueves primero soplaron unos 10 nudos por la mañana.
Luego un frente de tormenta con viento mucho más
intenso del este/sudeste que a partir del mediodía,
hizo que no se pudiera largar más que la primera
regata de la Flota de Plata, tanto para hombres como para
mujeres.
Hoy
se correrán las regatas restantes para la Flota
de Oro y la Flota de Plata y definir así, quiénes
diputarán el sábado las Medal Races. A esta
última regata más corta, con doble puntaje
y que no es descartable, clasifican solo los primeros
diez de cada clase. A todo o nada.
Momento para otras
actividades
Mientras ayer al mediodía los representantes de
todos los países pasaban el tiempo de espera para
ir al agua, antes de las suspensiones oficiales; yendo
al gimnasio, revisando estrategias de regata junto a sus
entrenadores, etc. También hubo espacio para los
juegos de mesa, cartas y pool en las instalaciones del
Club Náutico San Isidro durante la tarde, como
en el horario del almuerzo.
"Esperamos
que se pueda largar la Flota de Oro en las próximas
horas. Mientras tanto tratamos de hacer cosas diferentes,
como jugar al pool o entretener la cabeza fuera de la
competencia, en otra cosa", contó Annete Duetz,
una de las representantes de Holanda. Por
su parte el coach del equipo, Rick Peacock, expresó
que "hoy aprovechamos para ir al gimnasio a la mañana
y luego trabajo en el pizarrón". Los cuatro
de la mesa coincidieron durante el almuerzo que "en
los tiempos libres nos gusta leer libros y revistas pero
lamentablemente no tenemos muchas opciones en español.
Mañana va a estar bien el clima, competiremos y
nos olvidaremos de la lectura", relataron entre risas.
El
49er Wolrd Championship cuenta con el apoyo del Ente Nacional
de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación
Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro
y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik,
Galicia Éminent, Riotecna,
Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote,
Waiver y Miller.

Comunicado
de Prensa del equipo Movistar
Jornada
en blanco para Echegoyen & Betanzos, por tormentas
y vientos fuertes.
La
competición se retoma hoy en el Mundial de 49er/49erFX
a partir de las 14:00 hora española
San
Isidro, Buenos Aires (Argentina), 20 de noviembre de 2015
Se suponía que sería el cuarto día
de regatas del Mundial de 49er y 49erFX, pero pasado el
mediodía en Argentina, tormentas severas y vientos
fuertes asaltaron las aguas de San Isidro. Aunque el grupo
plata sí llegó a salir al campo de regatas,
pero sin suerte, el grupo oro, en el que están
las deportistas Movistar Támara Echegoyen y Berta
Betanzos, no regateó.
La imposibilidad de hacer ayer nuevas pruebas ha hecho
que el Comité haya decidido modificar el programa
de este viernes, quinta jornada. En lugar de las tres
previstas inicialmente, el grupo oro tiene contempladas
para hoy un total de cuatro regatas que comenzarán
a partir de las 14:00 hora española. Por su parte,
el grupo plata -en el que navegan Carlos Robles y Dani
Cánovas- no iniciarán las pruebas antes
de las 17:00 horas en España.
Támara y Berta comenzaron su participación
en el Mundial el pasado lunes. Lo hicieron ganando la
primera manga y terminando la jornada en la sexta plaza
de la general. Al día siguiente arañaron
un puesto más para ser quintas gracias a una segunda
victoria parcial en la única regata disputada ese
día.
Dos escalones subieron tras el tercer día de regatas
y último de las series calificatorias, alcanzando
un podio que las danesas Ida Marie Nielsen y Marie T.
Olsen lideran con autoridad sobre las italianas Giulia
Conti y Francesca Clapcich.
Lo cierto es que por el momento los puestos de honor de
49erFX son bastante parecidos a los que vimos en el Mundial
de Santander del pasado año, en el que también
estuvieron danesas -segundas- e italianas -terceras-.
Sólo faltan las brasileñas Martina Grael
y Kahena Kunze, actuales campeonas mundiales, que son
sextas. En 2014, Echegoyen y Betanzos terminaron octavas.
Desde la tercera plaza actual, el tándem Movistar
tiene por delante dos jornadas más de competición
tras las que conoceremos quién se lleva la gloria
a menos de nueve meses para la celebración de los
Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Resultados con las regatas de este mismo viernes
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Campeonato
Argentino de ORC 2015
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Foto: Claudio
Cambria - YCA
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El
domingo 15 de noviembre pasado finalizó en el Yacht
Club Argentino el Campeonato Argentino de la fórmula
ORC con una extraordinaria jornada de cielo azul, viento
suave cuadrante Norte y con un recorrido de "Media
distancia" que en su mayor parte fue de escotas abiertas.
Así se definió el título de nacional
de las categorías ORC Internacional y ORC Club,
donde participaron 18 y 20 embarcaciones respectivamente.
En
la clasificación general del ORC Internacional
se impusieron por una amplia ventaja de 9 puntos los de
Simón Simsiroglu que a bordo de su Soto 45, SAN
GREGORIO, fueron coronados Campeones Argentinos 2015.
El 2º y 3º estuvo igualado en 30 puntos entre
los del KAIZEN de Carlos Maglio y Gabriel Salinas a la
caña (2º), con los del AUDI del uruguayo Ricky
Fabini (3º).
En
la flota de ORC Club donde participaron 20 tripulaciones,
luego de 8 regatas se impusieron con la suma de 24pts,
los de Toribio De Achaval en el MATRERO. Un extraordinario
barco diseñado por Germán Frers que hace
más de 30 años que prácticamente
no para de ganar el título nacional, este año
volvió a coronarse por una diferencia de 3pts sobre
los del LADINO de Pablo Maffei. Mientras que los del BANCO
PIANO DON QUIXOTE de Santiago Mollard con la cosecha de
32 puntos subieron al tercer cajón del podio.
Entrevista
a Simón Simsiroglu, Campeón Argentino de
ORC Int. con su Soto 45 SAN GREGORIO.
Sebastián Rodrigué
(SW): Buenas
tardes Simón, felicitaciones Campeón Argentino!!!
Muchas gracias por estos minutos, por favor contame cómo
se prepararon para ganar este título nacional.
Simón Simsiroglu
(SS):
Después del Campeonato Primavera, tuvimos que pintarle
el fondo al barco y además decidimos volver para
este campeonato al spinaker simétrico. Porque en
los barlo/sota conviene más.
SW:
¿Tuvieron diferencia entre uno y otro fin de semana,
cómo vivieron cada una de estas etapas del Campeonato?
SS:
Por suerte en los dos fines de semana hubo viento, salvo
el primer sábado que fue de calma, el resto estuvo
muy parejo. Salvo la regata más larga, que duró
casi 12hs, el viento fue bastante parejo y por suerte
pudimos correr bien.
Tripulación
del
San Gregorio
Nacho
Giamona
Guido Giamona
Andrés Olivares
Juan Manuel Salvatierra
Roberto Di Bernardino
Simón Simsiroglu
Pablo Gauna
Sancho Castro
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SW:
¿Cuáles te parecen los aspectos más
fuertes del barco para haber conseguido este título?
SS:
Creo que además de que el barco responde bien,
tiene que ver mucho con la tripulación. La mayoría
del equipo viene desde hace tiempo navegando con mi papá,
hay tres o cuatro tripulantes que conozco desde que tengo
5 años.
Cuándo
volvimos a este barco, fue hace un año, para este
mismo campeonato. Pero desde ahí estuvimos compitiendo
seguido con la misma tripulación en el Campeonato
Argentino, en Punta del Este y también en la Copa
del Rey en España. Entonces creo que todo esto
también hace mucho a la diferencia. La verdad es
que la tripulación que tenemos es muy buena.
SW:
¿Hay alguna condición que prefieran, que
el barco se defienda más o al contrario, que lo
perjudique?
SS:
El SAN GREGORIO es un barco parejo, responde bien en cualquier
situación; ceñida, popa, calma o viento
fuerte. Pero en general donde más rápido
navega es en popa.
SW:
¿Tuvieron alguna protesta o situación?
SS:
Tuvimos un par de roces, nada grave. El primer sábado
nos enganchamos tres o cuatro barcos en la lancha. De
todas maneras la regata nos salió bien y no pasó
nada más. Después el último día,
en la largada nosotros nos equivocamos porque veníamos
tarde, fuimos a la lancha con bastante velocidad y terminamos
chocando a otro barco. Fue un error nuestro por lo que
tuvimos que rehabilitarnos y después seguimos corriendo.
Toda
la entrevista completa a Simón Simsiroglu podes
escucharla en Buenas
& Malas el próximo martes 24 de noviembre
a partir de las 19hs.
Comentarios
de Gabriel Salinas, caña del KAIZEN.

Foto: Claudio Cambria - YCA
Tripulación del KAIZEN: su dueño Carlos
Maglio, el timonel Gabriel Salinas, Julián Castro,
Gabriel Rodríguez, Julián Rodríguez,
Sebastián y Santiago.
Fue
un campeonato bastante movido, para nosotros fueron dos
regatas difíciles la del primer domingo y la de
hoy en la que terminamos 4tos. Fue muy dura, porque es
un barco que le gusta el viento. Entonces un día
como este, con viento de 8knts y ola que había
quedado de la mañana, se nos complicó bastante.
Por suerte pudimos defender los 4 puntos que llevábamos
de ventaja.
En
la primera mitad del recorrido, veníamos últimos.
Después empezamos a recuperar un poco cuando el
viento comenzó a aumentar y al KAIZEN le gustó
un poquito más. Luego tuvimos dos popas que nos
favorecieron y finalmente una ceñida donde mordimos
20 grados en una prestada a la mitad de la pierna y eso
nos ayudó a acomodarnos para quedar en el 4to puesto
y defender el campeonato que veníamos ganando por
un punto y medio sobre el JABEQUE de Hernán Mones
Ruiz.
Toda
la entrevista completa a Gabriel Salinas podes volver
a escucharla por Radio
Sailors el domingo y lunes en los siguientes horarios:
9hs, 12hs, 20hs y 22hs
Comentarios
de Hernán Mones Ruis, JABEQUE

Foto: Claudio Cambria - YCA
Tripulación del JABEQUE: Diego Abud, Hernán
Mones Ruiz, Gustavo Diaz, Felo Tombeur, Germán
Tombeur y Nicolás Episcopo.
El
JABEQUE es un barco con sus secretos, pero va bien. Anda
muy bien en ceñida donde incluso lo optimizamos,
pero lo empeoramos bastante en las popas.
Compramos
el JABEQUE porque vi que era un barco que estaba a mi
alcance, además es un barco para 5 personas, fácil
y accesible de armar. Pero sobre todo, porque puedo tenerlo
en Dársena Norte, algo que para mí es fundamental.
Hoy
estuvo lindo, ganamos la regata, corrimos muy bien, pegamos
todos los bordes. Pero ayer no fue así, quedamos
2º en 2 regatas en las que el KAIZEN nos ganó.
También ganamos la regata larga, pero el KAIZEN
nos metió un par de barcos el sábado pasado.
Pero bueno, siempre llegamos muy juntos y perdimos el
campeonato por la diferencia de un punto.
Hay
que seguir trabajando, es el primer campeonato completo
que corremos y de
hecho yo no corrí el primer día. El barco
es muy bueno y cumple perfecto con las expectativas, hay
otros tipos que también corren y lo hacen bien,
por eso nos han ganado. De todas maneras muy contentos,
disfrutando de esta fiesta náutica.
Toda
la entrevista completa a Hernán Mones Ruiz podes
escucharla nuevamente por Radio
Sailors, este domingo y lunes en el siguiente horario:
10hs, 13hs, 18hs y 21hs
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Mundial
de 2.4mR - Australia 2015
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Foto: Facebook
de Tomás Saez Raffaelli
Agustín
Zucatti, Fabricio Rama, Tomás Saez Raffaelli y Juan Fernández
Ocampo
Ya están en Australia navegando a partir de este sábado,
en los barcos con los que van a competir.
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El equipo
argentino de 2.4mR ya está en Melbourne, Australia
para correr el mundial de la clase paralímpica 2.4mR:
Juan Fernández Ocampo y Tomas Saez Raffaelli acompañados
por el entrenador y coordinador Agustin Zucati y Fabricio
Rama respectivamente.
El
campeonato empieza el 28 de este mes y aparte del título
mundial se pelean las últimas 7 plazas para los juegos
de Rio 2016.
Al
cierre de esta edición cuando en Bs As eran las 17hs
de este viernes, me comuniqué via whatsap con Tomás
que me contaba que estaba amaneciendo el sábado en
Melbourne, día en el que recibirían los barcos
tanto él como Juan. Posiblemente el domingo tengamos
una charla vía skype que compartiré por Radio
Sailors, con las noticias desde Australia.
¡Vamos
muchachis, vamos Argentina!
Link
a la web del campeonato.
Rafa Andarias
buscará en Australia la clasificación de España
para Rio 2016

El
regatista alicantino Rafa Andarias que se prepara estos
días en aguas australianas, buscará clasificar
a España en su última oportunidad. La ciudad
de Melbourne acogerá entre los días 28 y 3
de diciembre los Campeonatos del Mundo de vela paralímpica,
evento que definirá los últimas naciones que
participarán en los próximos Juegos Paralímpicos
que se disputarán en 2016 en la ciudad brasileña
Rio de Janeiro.
Con
la práctica totalidad de los deportes definidos para
Rio 2016, la vela paralímpica ha quedado como uno
de los últimas disciplinas en dar a conocer sus países
participantes, entre estos se encuentra España cuya
progresión le postula como firme candidata a clasificarse.
En la clase individual 2.4mR, las esperanzas están
puestas en el joven Rafa Andarias, que con sólo 25
años y 5 títulos nacionales a sus espaldas,
es a día de hoy el único español en
el top 20 mundial y que además cuenta con experiencia
en campaña paralímpica al estar en el ciclo
de Londres 2012.
Andarias
afirmaba momentos previos al Mundial: Siempre hemos
ido a las paralímpiadas por wildcard (invitación),
esta vez estoy seguro de que podremos clasificar a España
por nosotros mismos y dar una alegría a nuestro patrocinador
Iberdrola. Y continuó: Lo importante
es clasificar a España. Hay que dejarse de individualidades
y trabajar como un equipo. En este aspecto el valenciano
no estará sólo puesto que le acompañarán
en esta competición los andaluces Arturo Montes y
Borja Melgarejo, y el murciano Antonio Maestre.
Rafa
Andarias, regatista del Equipo Paralímpico Español
Iberdrola de la Real Federación Española
de Vela, que cuenta con el patrocinio de Proyecto FER, Fermax
y Amjasa, junto a la colaboración de Henri Lloyd,
adidas eyewear, Lancelin Corderie y Hart, buscará
por tanto dar un paso más en su carrera y lograr
de una vez por todas la tan ansiada plaza para España
y porqué no, conseguir su primera participación
en unos Juegos Paralímpicos
Por
Raúl Buigues Ruescas / Jefe de prensa de Rafa Andarias.
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Campeonato
Argentino de 420
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Foto: Regatas
CUBA
Los Campeones Fausto Peralta & Martín
Arroyo, premio en mano,
en el Club Universitario Buenos Aires.
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El
domingo pasado finalizó en Núñez, el
Campeonato Nacional Argentino de la clase internacional
420, donde compitieron 16 tripulaciones en 12 regatas. Los
campeones ganaron 7 y con un total de 21pts consiguieron
el título nacional. Mientras que con 31pts se coronaron
Subcampeonas Argentinas Camila Barletta & Micaela Del
Pero. Mientras que al tercer escalón del podio subieron
Ignacio Varisco & Martín Cloos con 44pts.
Link
a la web del campeonato.
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Mundial
de Laser Radial - Omán 2015
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La
anteúltima chance de conseguir un lugar en Río
2016 acaba de comenzar en Omán, donde por Argentina,
Lucía Falasca busca la plaza. Tras dos regatas, parece
muy lejano la posibilidad de la clasificación para
Lucía que terminó el primer día en
el puesto 38°
El
podio preliminar terminó empatado en 9pts entre la
danesa Anne Marie Rindom, la holandesa Marit Bouwmeester
y la israelí Oren Jacob; 1°, 2° y 3°
respectivamente. Mientras que la china Lijia Xu con 11 puntos
está 4ta, igualadas en 13pts ocupan el 5° y 6°
lugar, Philipine Van Aanholt de Aruba y Manami Doi de Japón.
Más
información en la web del campeonato.
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Transat
Jacques Vabre 2015
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PRB é
bicampeão da
Transat Jacques Vabre na IMOCA
O
PRB conquistou, na manhã desta quarta-feira (11),
mais um título da Transat Jacques Vabre na classe
IMOCA, repetindo o mesmo desempenho da edição
anterior. Vicent Riou e Sebastien Col cruzaram a linha de
chegada de Itajaí (SC) em 17 dias e 41 minutos. O
desempenho em 2015 foi ainda melhor do que na edição
anterior - 19 minutos e 23 segundos a menos.
Banque
Populaire é vice na IMOCA

O
segundo lugar da classe IMOCA da Transat Jacques Vabre ficou
para a dupla do Banque Populaire, formada por Armel Le Cléac'h
e Erwan Tabarly . O barco completou o percurso entre Le
Havre, na França, e Itajaí, no Brasil, em
17 dias, 08 horas e 19 minutos. A equipe cruzou a linha
de chegada às 18h59 desta quarta-feira (11) e foi
recebida no píer do Centreventos, onde ocorre a tradicional
Marejada.
A
média de velocidade do Banque Populaire no percurso
de 10 mil quilômetros foi de 12,97 nós. A dupla
chegou 8 horas atrás do campeão da categoria,
o PRB. Até o momento, cinco barcos concluíram
a regata, considerada a maior travessia transatlântica
do mundo.
O
terceiro veleiro a terminar a prova foi o Queguiner. Pelo
menos seis barcos devem concluir a Transat Jacques Vabre
até a noite desta sexta-feira (13)
Link
a la web de la regata
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Dragado
del Canal Martin García
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La
Comisión Administradora del Río de la Plata
(CARP), organismo binacional integrado por la Argentina
y Uruguay, le comunicó oficialmente a la UTE, formada
por Servimagnus y Shanghai Dredging Corporation, que ya
estaban en condiciones de arrancar las operaciones de dragado
de recuperación del canal Martín García.
El sábado pasado zarpó la draga de succión
Hang Jun 3001 para iniciar los trabajos.
De
esta manera arranca un nuevo ciclo en una vía navegable
clave, que conecta al Río de la Plata con el brazo
Guazú del río Paraná (y más
al Norte con el río Uruguay), mientras que el más
usado Emilio Mitre hace lo propio a través del brazo
Paraná de las Palmas.
Este
nuevo ciclo pone fin a una historia políticamente
compleja, no exenta de denuncias por corrupción y
por ineficiencias operativas, que arrancaron con la decisión
de rescindirle el contrato al concesionario privado, Riovía,
en 2012, para luego pasar por una gestión pobre a
cargo de ambos Estados -a través de las flotas estatales
de la Dirección Nacional de Vías Navegables
argentina y la Administración Nacional de Puertos
uruguaya- en una operación que se caracterizó
por ser un 53% más cara e ineficaz: se usaron tres
dragas (las argentinas 261-C Córdoba y 258-C Santa
Fe, y la uruguaya Alfredo Labadie, que luego dejó
de operar) para sacar menos de la mitad de lo que lograba
el operador privado.
La
CARP llamó a licitación en febrero y la UTE,
integrada por operadores locales y chinos -presente en los
puertos de Buenos Aires, Dock Sud y Mar del Plata-, presentó
la oferta más barata: 12,5 millones de dólares.
En julio se les adjudicó el trabajo y en septiembre
se firmó el contrato. El mes último, el concesionario
realizó las batimetrías y los estudios hidrográficos
iniciales, que luego elevaron a la CARP. Tres semanas después,
recibieron el canal para empezar a trabajar.
El
Martín García tiene una extensión de
106 kilómetros (contra los 40 del Emilio Mitre) y
el adjudicatario deberá remover en siete meses 4
millones de metros cúbicos. Para ello trabajará
con la draga de succión Hang Jun 3001, que tiene
una capacidad de 3000 metros cúbicos de cántara
(bodega interna donde almacena lo que succiona).
Los
trabajos de recuperación son, sobre todo, de mantenimiento:
la vía está navegable (con algunas restricciones
puntuales), pero se asegurará una profundidad de
32 pies al cero más 2 de revancha bajo piso.
El
correcto dragado y balizamiento de los ríos y canales
no es sólo una cuestión comercial y de maximización
de fletes. Obedece, sobre todo, a la necesidad de brindar
la máxima de seguridad en la navegación. (Por
Emiliano Galli; La Nación)
Fuente:
Aguas Seguras (Grupo de Facebook administrado por Alejandro
Kalfayan)
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Tragedia
- ¡Hombre al agua!
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Encontraron
su velero flotando en la zona de Aeroparque. Se suspendió
la búsqueda por el mal clima
Martín
Villafañe, de 42 años, salió a navegar
el miércoles 18 de noviembre alrededor de las 11:30
y nunca volvió. Según Daniel, un amigo que
suele navegar con Villafañe, el regreso estaba
planeado para las 20. Sin embargo, solo se vio a su velero
a metros del puerto frente a Aeroparque con la bandera
izada golpeando frente al muro.
En
diálogo con el canal TN, Daniel contó ese
día se lo cruzó a Villafañe alrededor
de las 16:45. Según su opinión, es muy raro
lo que sucedió porque Martín es una persona
"con mucha experiencia que ha navegado muchas veces
en solitario".
"No dio señal de alarma aunque el velero tiene
la opción para accionar un sistema de búsqueda.
Nos lo cruzamos a 600 metros de la costa, si se sentía
mal tenía el teléfono que a esa distancia
suena. No hay ningún llamado ni señal de
que haya avisado a la Prefectura para que lo vaya a rescatar",
reveló.
Velero Martín Villafañe 1920
El velero
de Villafañe
También intuyó que el problema debe estar
vinculado con la seguridad del velero: "Los que navegamos
sabemos que cuando se navega en solitario hay que optimizar
la maniobra y la seguridad, estar atado siempre al barco.
Si una persona se cae al agua, difícilmente podría
alcanzar al barco. Los elementos de seguridad es causa número
uno a tener en cuenta".
La
Prefectura lo buscó durante todo el día y
parte de la noche de este miércoles, y lo que pudo
de hoy, ya que las condiciones climáticas son muy
desfavorables: "Vinieron enseguida, sacaron el gomón,
la lancha, otro barco más, el helicóptero,
y estuvieron en su búsqueda incesante", agradeció
Daniel.
Y
agregó: "No se puede haber desprendido solo.
Tenía sus velas izadas, alguien las izó, la
vela mayor se encuentra amarrada en perfectas condiciones,
así que calculo que Martín estaba ahí
arriba. Yo estuve con dos primos que salimos a buscar a
ver si lo veíamos agarrado a una boya, pero después
las condiciones climáticas fueron desfavorables".
Fuente:
http://www.infobae.com
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