Buenos
Aires, viernes 20 de enero de 2012 **Nº405


CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
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ANIVERSÁRIOS
DA SEMANA
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20
- 1 - Viernes
Alberto Cabrera
Ana Moura
Antonino Rizzo
Bruno Marques 
Daniel Irarrázabal
Hugo W. Barzola
José Angel Ribas E
Juan Pablo Verzini
Lucas Authier
María E Garaguso
Ramon Ferdess 
Ricardo Lobato 
Tobin Achaval
21
- 1 - Sábado
Dione Carabelli 
Eduardo Menna
Karin Ruiz
22
- 1 - Domingo
Gerardo Cutolo
Guido Ferrari
Lala Esquivo
Luciano Tucat
María Paz Vila
Marisa Cecer
Nico Trama
Santi Chaina
23
- 1 - Lunes
Alejandro Druziuk
Edu Penido 
Federico T. Moretti A.
Javier Maldonado
José Ignacio Sallenave
Pablo Cédola
Raúl Osorio
24
- 1 - Martes
Fabio Corigliano 
Ioni Niela
Mana Zuccolo
Marcelo Benegas
Paloma Schmidt
Patricio José Vial Méndez
25
- 1 - Miércoles
Andre Servaes
Andrea López B 
Caterina Wolff
Cristian Bacher
Erik Larsen
Federico Calegari
Jochi Arigos
Kathy Roland S 
Leandro Chaves Queiroz
Luisa Sodre
María Florencia Tarrico
Maxi Dalla Fontana
26
- 1 - Jueves
Agustín Carminatti
Augusto Altreiter 
Cesar Cosacow
Diana Parker
Federico Canosa
Gonza Puig
Juan Geneau
Leandro Nenna
Pedro Berdonces
Marcia Souza 
Marta Zenobio
Martina Piñeyrua
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!
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Mundial
ISAF
Irlanda 2012
____________________________
Grumete
Calendario 2012
____________________________
Miami
OCR 2012
22 al 28 de enero
____________________________
Gran
Prix
del Atlántico
____________________________
Semana
Internacional
de Yachting
4 al 11 de febrero
YCA / CNMP
____________________________
Circuito
Atlántico Sur
____________________________
Semana
de Clásicos Punta del Este
____________________________
57°
Regata
Bs. As. - Mar del Plata
YCA 17 de Febrero
____________________________
Campeonato
Rioplatense de Handicup YCU 2012
2 al 5 de febrero
____________________________
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AC45
Luna Rosa
____________________________
Campeonato
Sudamericano de Windsurf RS:X
____________________________
CASRC
2012
Clases
S40 y S33
____________________________
CASRC
2012
Clase
S33 - Día 3
____________________________
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CPNSF
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NUEVAS AUTORIDADES
EN CPNSF
Buenos
Aires 16 de enero de 2012. Tras el resultado
de las elecciones municipales en San Fernando,
el Consorcio Parque Náutico San Fernando,
sociedad mixta constituida por capitales de
la Municipalidad y de la Cámara Argentina
de Constructores de Embarcaciones Livianas,
renovó sus autoridades.
De
esta manera, el directorio quedó conformado
por el presidente Guillermo
Poggi, el vicepresidente Miguel
Mooney y por los directores Juan
Andreotti, Daniel Vázquez y Eduardo
Nunez quienes asumieron formalmente el
29 de diciembre pasado.
ACERCA DE
CONSORCIO PARQUE NAUTICO SAN FERNANDO
El
Consorcio Parque Náutico San Fernando
es una sociedad anónima cuyo capital
está constituido en un 51% por la Municipalidad
de San Fernando y en un 49% por la Cámara
Argentina de Constructores de Embarcaciones
Livianas (CACEL). Está encargado de administrar
diferentes predios ribereños municipales,
con el propósito de recuperar la costa
de San Fernando para que todos los vecinos de
la ciudad puedan acceder y disfrutar del río.
Todos
los años impares, el Parque Náutico
San Fernando es sede del Salón Náutico
Argentino y anfitrión de eventos comerciales
y sociales.
Contacto
de Prensa:
AM Comunicaciones
Tel: (54-11) 4311-8896
E-Mail
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ECO-Sailors
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Admiten que
aún hay más de 900 empresas que
contaminan el Riachuelo
Mussi
destacó que gran parte de las empresas
que aún contaminan están "en
vías de reconversión".El secretario
de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José
Mussi, reiteró que "sería una
alegría decir para el 9 de julio de 2016,
que el Riachuelo está saneado, sin vuelcos
contaminantes".Mussi dijo en FM Milenium
que "el paso más importante"
que se dio en los últimos días en
materia de saneamiento del Riachuelo, es que "pudimos
trasladar de La Saladita a 12 mil puestos de ventas,
que estaban a lo largo del borde" de la cuenca.
El funcionario indicó en cuanto a las industrias
instaladas a la vera del Riachuelo, que "están
empadronadas y visitadas para ser inspeccionadas
cerca de 11.000 empresas, de las cuales 963 contaminan".
Señaló que de las empresas que se
comprobó que contaminan las aguas "un
poco más del 30 por ciento, están
en vías de reconversión y otras
300, están elaborando el programa de reconversión
industrial".
Mussi destacó que "las industrias
más contaminantes -del Riachuelo- son los
frigoríficos, algunos del cuales están
clausurados, la industria galvanoplástica
y las curtiembres".
En ese sentido, indicó que "en marzo
se empezará hacer en Lanús un parque
industrial de curtiembres".
12/01/12
ÁMBITO.COM
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Laser 
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Bruno
Fontes é o 4º no Ranking Mundial
de Vela
15/01/2012
-
Com patrocínios renovados com Eletrosul,
Unimed e Age do Brasil, Fontes chega a sua melhor
colocação no ranking mundial.
O
catarinense Bruno que é patrocinado por
Eletrosul, Unimed e Age do Brasil, começa
2012, o ano das Olimpíadas de Londres,
em 4º lugar no Ranking da ISAF (Federação
Internacional de Vela). O ranking é o
somatório dos 7 melhores resultados de
cada velejador.
O
próximo evento de Fontes será
a Rolex- 2ª Etapa da Copa do Mundo em Miami
entre os dias 22 a 28 de janeiro com aproximadamente
1000 velejadores de 50 nações.
Noticias:
http://www.brunofontes.com/
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Autoridades
C.N.A.
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Presidente
:
Dr. Francisco Repetto
Vice
- Presidente:
Luis Pedernera
Secretario
:
Lic. Ruben Francisco Aspres
Pro
Secretario:
Lic. Porchetto Guillermo
Capitán
:
Ing. Horacio Callegari
Vice
Capitán:
Tesolin Flavio
Comodoro
:
Oscar Piñeiro
Vice
- Comodoro:
D´isep Darío
Tesorero
:
Marcelo Gonzalez
Pro
Tesorero:
Manuel Esposito
Fuente:
Secretario
Lic. Ruben Francisco Aspres
CNA
www.nauticoazopardo.org.ar
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Laser
ALMA
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Regatas
Laser Master en el Club Náutico Albatros
El Club Náutico Albatros organizó
el domingo pasado, la Copa Albatros para la clase
Laser Master Argentina en la que 21 timoneles
disputaron 2 regatas.
Edy
Branz del YCO ganó ambas pruebas, mientras
que José Luis Marinelli del CPNLB llegó
2do en ambas pruebas, Patricio Pantin con 7 puntos
finalizó en el tercer escalón del
podio.
Primeras
posiciones
1° Edy Branz YCO
2° José L Marinelli CPNLB
3° Patricio Pantin CNQ
4° Verónica Jordan CPNLB
5° Emilio Ronconi CNQ
Todos
los resultados
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Pura
velocidad en el Circuito La Barra; otros dos barlo-sota
para los Soto.
El sábado pasado comenzó
el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup con la
regata entre Bs As y Punta del Este que por falta
de viento, la partida fue postergada por varios minutos.
Finalmente el domingo a las 15:10 luego de 25hs y
15min el HUMILDAD CERO de Daniel Figuerido se quedó
con la victoria en tiempo real. Mientras que el AMÉRICA
DEL SUR de Augusto Pocovi arribó en segundo
puesto. El ARNET GAUCHO de Augusto Cortina lo hizo
en el 3ro.

Colision
del NEGRA contra el MITSUBISHI.
Foto: Matías Capizzano
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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El
brasilero MITSUBISHI primero en S40
La
clase Internacional S40 comenzó con
4 victorias consecutivas del barco brasilero
MITSUBISHI comandado por su propietario
Eduardo Souza Ramos.
Luego
de la colisión que sufrió
en la 4ta prueba por parte del NEGRA, que
fue desclasificado de esa regata, el MITSUBISHI
bajó su rendimiento con dos 5tos
en las últimas 2 regatas. Pero esto
no fue impedimento y con 14pts superó
por uno a su compatriota CRIOULA de Eduardo
Plass, timoneado por Samuel Albrecht. Mientras
que el barco argentino PATAGONIA de Norberto
Alvarez Vitale subió al tercer cajón
del podio luego de una victoria y 17pts
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Los
barcos de fórmula corrieron otras
dos regatas
Más allá de los triunfos del
Mitsubishi, en Soto 40 OD, y del Repuestos,
en Soto 33 OD, hoy también se disputaron
otros dos regatas barlovento-sotavento para
los barcos de fórmula en este Circuito
Atlántico Sur Rolex Cup 2012.
Y
en esta cancha también el comienzo
se demoró por el mismo motivo que
en la trazado de las clases: el viento no
terminaba de establecerse y dificultaba
la marcación el recorrido.
Cerca
de las 14, con un viento del Este-Sudeste
de entre 14 y 16 nudos (entre 26 y 29 km/h
aproximadamente), se dieron las primeras
señales de partida.
Las
regatas tuvieron constaron de cuatro piernas,
con un recorrido de aproximadamente 6 millas
(unos 10 kilómetros).
Más
de más de 70 embarcaciones de las
fórmulas ORC Internacional, ORC Club
e IRC y de la Clase OD 27 fueron de la partida.
En
esta última, la primera prueba fue
ganada por el Enigma, de Fernando Queirel,
seguido por el Pocas Pulgas, de José
Lo Presti; el Two, de Alfonso Nardini, y
el Intrépido, de Carlos Agnoletti.
La
segunda, en tanto, tuvo estos resultados:
en el primer lugar finalizó el Two,
seguido por el Enigma, el Intrépido
y el Pocas Pulgas.
Las
posiciones de la Clase OD 27 están
de esta forma: 1º, Enigma, de Fernando
Queirel, 10 puntos; 2º, Intrépido,
de Carlos Agnoletti, 13; 3º, Two, de
Alfonso Nardini, y 4º, Pocas Pulgas,
de José Lo Presti, 14.
Respecto
de las fórmulas debido a la gran
cantidad de protestas que se presentaron,
al momento de emitirse este comunicado todavía
no se conocían los resultados definitivos
de la jornada.
Toda
la información estará disponible
en breve en el sitio oficial del Circuito,
www.casrc.org.ar
El
Circuito Atlántico Sur Rolex Cup
2012 es organizado por el Yacht Club Argentino
junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht
Club Uruguayo y el Yacht Club de Punta del
Este, con el patrocinio de la firma de relojería
Rolex y el auspicio de Río Uruguay
Seguros, Santander, Johnny Walker, Hotel
Conrad, Zillertal, Buquebus, Movistar, Coca
Cola y el apoyo de la Dirección Nacional
de Hidrografía, Uruguay Natural y
la Municipalidad de Vicente López..
Programa
y más datos
Mañana
será día de descanso para
las tripulaciones, y la actividad se retomará
el sábado, desde las 11, cuando la
flota de 84 barcos dispute la regata Vuelta
Gorriti, prueba de corta distancia de poco
más de 15 millas (unos 28 kilómetros)
dos regatas barlovento-sotavento,
El
Circuito Atlántico Sur Rolex Cup
forma junto con la Rolex Ilhabela Sailing
Week el XVI Campeonato Sudamericano Oceánico
2012 de vela para las fórmulas ORC
Internacional, ORC Club y Clase S 40 OD,
organizado en forma conjunta por el Yacht
Club Argentino y el Yacht Club de Ilhabela.
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Hoy,
viernes 20, será día de descanso para
las tripulaciones y solo restará la última
regata del Circuito Atlántico Sur Rolex 2012
con el recorrido "Vuelta Gorriti" según
lo que establece el programa de actividades.
Un
magnífico espectáculo se vivió
hoy en las aguas de esta ciudad. La imponente flota
de más de 80 embarcaciones de las fórmulas
ORC Internacional, ORC Club e IRC y de la Clase OD 27
que participan de este Circuito Atlántico Sur
Rolex Cup 2012 le pusieron un marco espectacular a la
tarde esteña con la disputa de del Circuito La
Barra, por la Copa Santander.
Esta
prueba de media distancia, de aproximadamente 23 millas
náuticas (unos 42,5 kilómetros), tuvo
su punto de partida y llegada frente al puerto de esta
ciudad y llevó a la flota a dirigirse, primero,
hasta la Parada 19 de La Mansa, para luego dirigirse
hacia la isla de Lobos y de ahí a la Parada 31
de La Brava, con lo cual rodearon toda la península.
La
señal de largada se dio a las 13 hora local,
con un viento que promediaba los 18 nudos (unos 33 km/h)
del Este-Sudeste, intensidad que fue aumentando a medida
que los competidores desandaban el recorrido hasta llegar
a los 26 nudos (casi 49 km/h) cerca del final de la
regata.
Así,
cuando se dio el top, los barcos de mayor porte aprovecharon
el buen viento para ganar velocidad, despegarse rápidamente
de la flota y consolidarse en la vanguardia.
El
buen viento que hubo durante toda la tarde hizo que
fuera una regata rápida, ya que los primeros
emplearon cerca de tres horas. Así, el primero
en cruzar la línea de llegada fue el Galicia
Éminent, de Daniel Figueirido, seguido por el
América del Sur-Bonnes Alliees, de Augusto Pocovi,
y por el Arnet Gaucho, de Augusto Cortina.
Las
principales posiciones fueron éstas:
Fórmula
ORC Internacional,
Clasificación General:
1º, Arnet Gaucho, de Augusto Cortina;
2º, Tolerancia Cero, de Jorge Ibarborde;
3º, Mad Max, de Julián Somodi;
4º, Shangai Baby, de Jorge Neumann,
5º, Morocha, Miguel Fraschini.
Serie
A:
1º, Arnet Gaucho,
2º, Mad Max.
Serie
B:
1º, Tolerancia Cero;
2º, Shangai Baby;
3º, Morocha;
4º, Guasón, de Ricardo Gentile
5º, Navegante 2, de Alejandro Piscione.
Fórmula
ORC Club,
Clasificación General:
1º, Humildad Zero de Daniel Figueirido;
2º, Memo Memulini, de Ricardo Fabini;
3º, Matrero, de Toribio de Achával;
4º, Verónica, de Patricio Guisasola,
5º, Baloo, de Pablo Masseroni.
Serie
A:
1º, Humildad Zero-Galicia Éminent;
2º, SAS Taxi Aéreo- Memo Memulini;
3º, Matrero;
4º, Verónica,
5º, Fuga, de Francisco Agardi.
Serie
B:
1º, Baloo; 2º, Jacana 2, de Marcelo Sellanes;
3º, Místico, de Gerardo Piñeyrúa;
4º, Ciruja, Juan Ruggero, y 5º, Ladino, de
Pablo Maffei.
Serie
C:
1º, Tímido II, Roberto Ferrario;
2º, SAS Escuela de Vuelo, de Marcelo Alzola;
3os, Nordik Wear, de Enrique Azzali,
4° Charango Dos, de José María Girod,
5º, Si, de Gonzalo Aragón Correa.
Fórmula
IRC,
Clasificación General:
1º, Baccarat, de Marcelo Leite;
2º, América del Sur- de Augusto Pocovi;
3º, Marina, de Jorge Graselli,
4º, Remacho, de Eduardo Romero,
5º, Banzai, de Fitte-Escalante-Zuberbuhler.
Serie
A:
1º, Baccarat;
2º, América del Sur-Bonnes Alliees;
3º, Remacho,
4º, Corum, de Jorge Di Paola.
Serie
B:
1º, Marina;
2º, Banzai;
3º, Victoria María, de Alejandro Arechavaleta;
4º. Sonrisa, de Horacio Madorno,
5º, Apolo Rex, de Rubén Bollorino.
Patagonia y Crioula
en Soto 40 OD
Mientras
la numerosa flota disputaba la regata a La Barra, los
barcos de clase corrían otros dos barlovento-sotavento
frente a La Mansa.
Cerca
de las 13, hora prevista para la largada de la primera
manga para los Soto 40 OD, el viento estaba establecido
del Este-Sudeste en unos 18 nudos (unos 33 km/h). Posteriormente,
fue aumentando hasta llegar a los 22 nudos (unos 40
km/h), y cuando se largó la segunda estaba establecido
en casi 25 nudos (45 km/h) con rachas de 28 nudos (51
km/h).
Estos
modernos veleros de regata mostraron así todo
su potencial, en una prueba de velocidad que los llevó
a andar en los sotaventos a más de 22 nudos de
velocidad.
La
primera regata fue claramente ganada por el Patagonia,
de Norberto Alvarez Vitali, que tuvo una muy buena largada
y optó por el lado derecho de la cancha, lo cual
le permitió sacar ventajas. Segundo fue el Negra,
de Juan Ball; tercero el Mitsubishi, de Eduardo Souza
Ramos; cuarto el Crioula, de Eduardo Plass; quinto el
Peach Property Group, de Oliver Wolfensberger, y sexto
el Carioca, de Roberto Martins.
En
la segunda manga, ya con mucho viento, el velero brasileño
Crioula litralmente voló y se adjudicó
la victoria de punta a punta de la prueba. Lo escoltó
en esta oportunidad el Patagonia, y los siguieron el
Negra, el Mitsubishi, el Carioca y el Peach.
Cuando
quedan dos regatas por correr, las posiciones son las
siguientes: 1º, Mitsubishi, 7 puntos; 2º,
Crioula, 10; 3º, Patagonia, 11; 4º, Negra,
16; 5º, Carioca, 23, y 6º, Peach Property
Group, 24.
Otros doblete del
Repuestos entre los 33
Con
dos victorias en la jornada de hoy, el Repuestos, de
Augusto Bassanetti, tiene prácticamente asegurada
la victoria en la Clase Soto 33 OD en este Circuito.
Sucede que cuando quedan sólo dos pruebas por
disputarse, la diferencia de puntos respecto del segundo
hace que sea casi imposible que alguien le arrebate
el título.
Hoy,
el barco de Bassanetti volvió a mostrar nuevamente
mucha autoridad pese a correr en una cancha muy distinta
de la de las primeras jornadas: estos barcos que debutan
en competencia no habían tenido la posibilidad
de medirse con mucho viento. Pero por lo que se vio,
respondieron en gran forma y mostraron que es una clase
con mucho potencial.
La
primera regata, como se dijo, fue ganada por el Repuestos.
Segundo fue el Gaucho, de Carlos Belchor, y tercero
el Chino, de Sergio Armesto. El Xe, de Manuel Schmidt-Grynbaum,
en tanto, tuvo un contratiempo con el spinnaker en el
primer barlovento y debió abandonar.
En
la segunda prueba, otra vez el Repuestos fue seguido
por el Gaucho y por el Chino. Minutos antes de la largada
de esta regata, el Xe anunció que volvía
a puerto y no competiría.
De
esta manera, las posiciones con seis regatas disputadas
son éstas: 1º, Repuestos, 6 puntos; 2º,
Chino, 13; 3º, Gaucho, 14, y 4º, Xe, 14.
Programa y más datos
El
Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012 continuará
mañana, desde las 13, cuando todos los barcos
de todas las fórmulas y clases disputen dos regatas
barlovento-sotavento,
El
Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012 es organizado
por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club
Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club de Punta
del Este, con el patrocinio de la firma de relojería
Rolex y el auspicio de Río Uruguay Seguros, Santander,
Johnny Walker, Hotel Conrad, Zillertal, Buquebus, Movistar,
Coca Cola y el apoyo de la Dirección Nacional
de Hidrografía, Uruguay Natural y la Municipalidad
de Vicente López..
El
Circuito Atlántico Sur Rolex Cup es la gran cita
del calendario náutico sudamericano y uno de
los más importantes de América para barcos
de quilla, no sólo por la cantidad de participantes
sino también por el nivel que muestra la flota.
Basta citar que comenzó a disputarse en 1948
y desde entonces es un clásico del yachting de
esta parte del mundo.
Además,
el Circuito forma junto con la Rolex Ilhabela Sailing
Week el XVI Campeonato Sudamericano Oceánico
2012 de vela para las fórmulas ORC Internacional,
ORC Club y Clase S 40 OD, organizado en forma conjunta
por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club de Ilhabela.
Fuente: Oficina de Prensa del Circuito
Atlántico Sur Rolex Cup
Toda
la información del Campeonato con un click
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Regata Vtr Chiloé
2012 
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Se
Acerca La Regata Vtr Chiloé 2012 La Fiesta
Náutica Del Verano

Del
20 al 28 de enero se disputará la competencia
de vela más importante y de mayor convocatoria
del país. Se espera la participación
de más de medio millar de tripulantes nacionales
y extranjeros y ya está confirmada la presencia
de un yate de Brasil. Los veleros recorrerán
Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao, Castro, Tenaun
y Mechuque.
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13/01/2012
Interesantes
novedades traerá la Regata VTR Chiloé
2012, la prueba náutica más importante
del país, que se disputará del 20 al
28 de enero en aguas de Puerto Montt y el archipiélago,
y contará con la participación de medio
millar de tripulantes nacionales y extranjeros, a
bordo de más de una cincuentena de embarcaciones.
La duodécima versión de la competencia
bianual que nació en 1989 será válida
por la novena fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico
2011-2012 y convocará a yates oceánicos,
de las clases Soto 40 One Design, J-105 OD, Beneteau
36.7 OD, IRC 1, IRC 2, IRC 3, IRC 4, IRC Clásicos,
Costeros y Trailereables, los que recorrerán
cerca de 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros),
pasando por Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao,
Castro, Tenaun y Mechuque.
Ramón Eluchans, presidente del Club Náutico
Oceánico de Chile, organizador de la prueba,
destacó que será una verdadera
fiesta náutica, con el debut de las embarcaciones
Soto 40, que por primera vez correrán en la
zona; con múltiples actividades en conjunto
con las comunidades locales y con gran nivel de competencia
y con presencia extranjera de primera línea.
Además, el timonel del C.N.O. agradeció
el apoyo de empresa privada y el rol fundamental de
la Armada de Chile en la logística y seguridad
de la competencia. Cabe destacar que la fuerza naval
también participará con 7 embarcaciones
en la regata, seis de la Escuela Naval Arturo Prat,
y una de la Escuela de Grumetes.
NOVEDADES
Será la primera vez que participen en la zona
los veleros Soto 40, considerados la Fórmula
Uno de la vela. Chile cuenta con la flota más
grande del mundo, con 10 embarcaciones, a los que
se unirá el brasileño Lancer Evo,
de Eduardo de Souza Ramos, que el año pasado
participó, y con triunfos, en dos eventos en
nuestro país: el Circuito Norte y la Regata
Off Valparaíso. Ahora, en su primera visita
al sur, viene por su tercer título en aguas
nacionales.
Los Soto 40 OD (One Design) son embarcaciones construidas
en Argentina y diseñadas por el trasandino
Javier Soto Acebal. Los primeros aparecieron en nuestro
país en noviembre de 2010, revolucionando el
ambiente náutico local, pues significó
la conformación de una nueva categoría
en el Nacional VTR Oceánico. Se trata de modernos
yates de 40 pies de eslora (largo del casco, equivalente
a 12,192m), de innovador diseño y muy veloces,
que tienen características idénticas
y que, por tanto, compiten en tiempo real (gana el
primero en cruzar la línea de llegada) a diferencia
del resto de la flota oceánica, que lo hace
con tiempo corregido (aplicando sistema de compensación
conocido como rating).
Junto a los Soto 40 debutarán en Chiloé
otras dos categorías One Design que compiten
en el Nacional VTR Oceánico: las clases Beneteau
36.7 OD y la J-105, ambas formadas oficialmente el
año pasado en nuestro país, y que prometen
emocionantes llegadas y estrechas disputas en el archipiélago.
En esta ocasión, también participarán
dos embarcaciones de la clase Melges 24, Hush
Puppies Be Casual, de José Miguel Rubio
, y Hush Puppies Walk Happy, de Nicolás
Kovacevic.
Entre los confirmados para la Regata VTR Chiloé
2012 se cuentan veleristas provenientes de Chile,
Argentina, Brasil, Italia, España, Estados
Unidos y Uruguay, entre los que destacan campeones
mundiales y medallistas olímpicos de este deporte.
Descarga toda la información desde Aquí
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Campeonato
Sudamericano de RS:X 
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Marina
Alabau fue 1ra, mientras que el brasilero "Bimba"
se consagró Subcampeón, Iván
Pastor ocupó el 3ro en el Campeonato Sudamericano
de RS:X

Paradójicamente
el Campeonato Sudamericano tuvo como vencedores a
dos windsurfistas europeos; Marina Alabau por España
y Bayron Kokalanis por Grecia, se llevaron el oro
en las categorías Femeninas y Másculinas
respectivamente. Mientras que una importante ausencia
fue la del argentino Mariano Reutemann, Bautista Saubidet
subió al tercer escalón del podio en
la clasificación general Femenino/Junior.
Masmar.net
- 16 enero 2012
Ha
finalizado en aguas de la localidad brasileña
de Buzios el Campeonato Sudamericano de RS:X, prueba
en la que la windsurfista Marina Alabau ha demostrado
una vez más su buen estado de forma y se ha
colgado el oro de manera indiscutible tras firmar
ocho victorias parciales en las 12 mangas disputadas.
Por su parte, el alicantino del CN Santa Pola, Iván
Pastor, que ya se ha asegurado su billete para Londres
en el Mundial de vela olímpica el pasado mes
de diciembre, afrontaba la cita brasileña como
un importante entrenamiento y lograba finalizar en
el tercer cajón del podio.
Sin
duda alguna, la cita brasileña ha sido toda
una prueba de resistencia para los windsurfistas Movistar,
y es que además de disputar las 12 mangas del
Campeonato Sudamericano de RS:X, Alabau y Pastor no
han dudado en participar también en el Campeonato
Brasileño de Slalom, categoría en la
que la hispalense y el alicantino se han colgado el
bronce definitivo en sus respectivas clases tras disputar
un total de 18 mangas.
Iván
Pastor: Ha sido un entrenamiento excelente,
sobretodo de resistencia
En
categoría masculina, el windsurfista de Santa
Pola Iván Pastor lograba firmar la friolera
de 12 podios parciales en las 12 mangas disputadas,
finalizando así el Campeonato Sudamericano
de RS:X en la tercera posición de una general
más que ajustada por detrás del griego
Byron Kokalanis y el brasileño Ricardo Santos,
primero y segundo respectivamente. Por su parte, el
Campeonato Brasileño de Slalom se saldaba con
un total de 18 mangas disputadas y con el windsurfista
Movistar en el tercer cajón del podio final.
Ha sido un entrenamiento excelente, sobretodo
de resistencia, y los resultados han sido muy positivos,
confesaba el alicantino.
Sea
como sea, Iván Pastor, que ya se ha asegurado
su participación en los Juegos Olímpicos
el pasado mes de diciembre en el Mundial de vela olímpica,
tiene claro que no hay tiempo que perder y explicaba:
Ahora descansaré un par de días
y volveré a retomar los entrenamientos aquí,
en Brasil, para disputar el preolímpico brasileño
a comienzos del próximo mes.
-
La Travesía Rey de Buzios, el broche final
perfecto Como ya es tradición en Buzios (Brasil),
la semana de campeonatos finalizó ayer domingo,
día 15 de enero, con la disputa de la famosa
Travesía Rey de Buzios, una travesía
costera de casi dos horas en la que el windsurfista
Movistar Iván Pastor demostró todo su
potencial al firmar un segundo puesto tras una semana
frenética.
Marina
Alabau, centrada en el Europeo
Para
Marina Alabau y su tabla Movistar no hay
reto que se le resista, y es que en un año
tan importante como este y con los Juegos Olímpicos
a la vuelta de la esquina, la hispalense tiene claro
que cada regata cuenta. Ha sido un entrenamiento
buenísimo. Los resultados no podían
haber sido mejores y estoy muy contenta por haber
conseguido el título de Campeona Sudamericana,
confesaba Alabau.
Así
las cosas, con la medalla de oro en el Campeonato
Sudamericano de RS:X y el bronce en el Campeonato
Brasileño de Slalom, la windsurfista Movistar
ya está preparando su próximo reto,
el Campeonato de Europa de RS:X, que se celebrará
en Madeira el próximo mes de febrero y en el
que la hispalense podría convertirse de manera
definitiva en la representante española para
los Juegos Olímpicos. Esta regata ha
sido un entrenamiento muy bueno de cara al Europeo,
que es mi próximo gran objetivo, confesaba
Alabau.
Clasificación
General Final.
Campeonato
Sudamericano. RS:X Femenino:
1.
MARINA ALABAU (MOVISTAR)
2.
Nikola Girke (CAN)
3.
Patricia Freitas (BRA)
4.
Moana Delle (GER)
5.
Jasmin Lopez (ARG)
Podio
General RS:X Femenino y Junior
1°
Yago Honorio (BRA)
2°
Marina Alabau (ESP)
3°
Bautista Saubidet (ARG)
Campeonato
Sudamericano. RS:X Masculino:
1.
Byron Kokalanis (GRE)
2.
Ricardo Santos (BRA)
3.
IVÁN PASTOR (MOVISTAR)
4.
Albert de Carbalho (BRA)
5.
Jorge Renato (BRA)
Campeonato
Brasileño. Slalom Femenino:
1.
Nikola Girke (CAN)
2.
Moana Delle (GER)
3.
MARINA ALABAU (MOVISTAR)
4.
Monica Veras (BRA)
5.
Andreza Rebello (BRA)
Campeonato
Brasileño. Slalom Masculino
1.
Wilhem Schurmman (BRA)
2.
Alex Guyader (FRA)
3.
IVÁN PASTOR (MOVISTAR)
4.
Ricardo Santos (BRA)
5.
Mateus Isaac (BRA)
Fuente
y foto: www.masmar.net
Todos
los resultados
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34°
America's Cup
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BOTADURA DEL LUNA
ROSSA
EN AUCKLAND
El equipo italiano
Luna Rossa 2013 realizó la botadura y la primera
navegación de su AC45 en Auckland el lunes.

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Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
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Luna
Rossa tiene una larga historia en la era moderna de
la Americas Cup, de la que están muy
orgullosos, al haber ganado la Louis Vuitton Cup en
su primer desafío en 2000, y llegar a las semifinales
en 2003 y a las finales en 2007.
En las dos ediciones de la Copa que se disputaron
en Nueva Zelanda, el equipo italiano era muy popular
entre la gente, y trajeron su estilo particular y
su personalidad a la Louis Vuitton Cup, con gran éxito.
Estamos muy contentos de estar de vuelta en
Nueva Zelanda, dijo Max Sirena, el patrón
del equipo, que recordó sus vínculos
con el país. Muchos de nosotros pasamos
cinco años de nuestras vidas aquí y
hemos estado deseando volver desde entonces.
El equipo comenzó a planear su regreso a la
Copa hace varios meses, y anunció su desafío
a finales del año pasado. Su primera competición
será en la regata de Nápoles de la Americas
Cup World Series en abril. El tiempo, dice el patrón
Sirena, es esencial en los preparativos del equipo
para la competición. Un acuerdo con el Emirates
Team New Zealand permitirá al equipo acelerar
la preparación.
Nuestro plan es navegar solos el AC45 durante
los primeros diez días y luego unirnos al Emirates
Team New Zealand para regatear un poco antes de la
competición de verdad, dijo. Tenemos
que emplear este tiempo lo mejor que podamos. Estamos
empezando de cero en el AC45 y tenemos que estrechar
las diferencias.
Sirena dice que el Luna Rossa casi tiene la tripulación
montada, y presentó a Chris Draper (anteriormente
con Team Korea), Francesco Bruni (un incondicional
del Luna Rossa), Matteo Plazzi (con Luna Rossa durante
tres campañas así como con BMW ORACLE
Racing en la ultima Copa con el trimarán gigante)
y Paul Campbell-James quien ha estado con el equipo
en las Extreme Sailing Series en la temporada que
ganaron.
Sirena dice que el AC72 del equipo ya se está
construyendo en Italia y cuando esté terminado,
lo mandarán a Nueva Zelanda para montarlo.
Los planes del equipo son estar en Nueva Zelanda hasta
marzo para entrenar.
Fuente:
AC34
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Volvo
Ocean Race 2011-12 
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Iker
y Chuny analizan el
segundo tramo de la Etapa 3.

19
ene 2012
Iker Martínez y Roberto Chuny Bermúdez
nos explican qué esperan del segundo tramo
de la Etapa 3, entre el puerto de seguridad y Sanya,
en China. Será un recorrido con mucha ceñida,
muchos obstáculos y la sensación de
ir en autopista por el lado contrario.
Cuando el carguero que transporta a la mayoría
de la flota alcance el puerto de seguridad, iniciarán
el segundo tramo de la Etapa 3, un recorrido que les
llevará desde el Océano Índico
hacia el golfo de Bengala, el estrecho de Malaca,
Singapur y hacia Sanya, en China, donde cruzarán
la línea de meta a principios de febrero.
Team Telefónica y CAMPER con Emirates Team
New Zealand ocupan las dos primeras posiciones de
la Volvo Ocean Race 2011-12 después de dos
etapas y el sprint inicial de la tercera. De acuerdo
con Iker Martínez, patrón de Team Telefónica,
y Roberto Chuny Bermúdez, timonel
y trimmer de CAMPER con Emirates Team New Zealand,
será una etapa complicada, con muchas millas
de ceñida y el siempre arriesgado estrecho
de Malaca, donde el tráfico marítimo
y otros obstáculos pueden resultar letales.
Iker la divide
en tres
En opinión del patrón de Team Telefónica,
el segundo tramo de la Etapa 3 se puede dividir en
tres partes. La primera sería desde el
puerto de descarga hasta el estrecho de Malaca, mayormente
con viento de ceñida, avisa el vasco.
En la edición anterior, en Malaca todos
los barcos se volvieron a juntar; la verdad es que
fue una sorpresa, había muy poco viento e incluso
algunos barcos tuvieron que echar el ancla porque
había corriente. Esto puede volver a ocurrir
o no, y dependerá de ello que las diferencias
del primer tramo sean definitivas o volvamos a empezar
de cero ahí. En principio, ahí hay menos
viento, vientos portantes; en la edición anterior
navegamos con los espís en el estrecho hacia
abajo.
El paso por Singapur supone el segundo punto clave
para Iker. Luego viene una parte muy complicada,
corta pero muy complicada, porque hay mucho tráfico
de mercantes, que son realmente peligrosos. Creo que
es lo más peligroso que podemos tener en esta
regata, y hay que pasar todo Singapur, donde hay un
tráfico muy intenso. En la edición anterior
fue casi como ir por una autopista por el lado contrario,
así que habrá que tener mucho cuidado.
El tramo final, de ceñida pura hasta la meta.
Una vez que pasemos Singapur empieza la tercera
parte de la etapa, que son unos cuatro o cinco días
de ceñida hasta Sanya, así que las condiciones
a priori son diferentes a lo que hemos tenido hasta
ahora. En general, es una etapa mayormente de ceñida,
con ese intervalo en medio que puede incluso marcar
diferencias, concluye el patrón de Team
Telefónica.
Chuny habla de dificultad
y diversión
Es una epata parecida a la de la edición
anterior, recuerda Roberto Bermúdez,
quien en la Volvo Ocean Race 2008-09 patroneó
el Delta Lloyd. Es una ceñida casi al
viento (siempre hay viento en el golfo de Bengala)
hasta llegar al estrecho de Malaca, donde suele haber
menos viento, muchas calmas. El de Malaca es un estrecho
muy pequeño, de apenas 300 millas, muy angosto
al final, con poco fondo, mucha corriente y mucho
tráfico marítimo. Será difícil
para todos, pero muy divertido, porque tiene muchas
opciones.
A partir de Singapur empezamos una ceñida
bajo los efectos del monzón, continúa
el gallego. En la anterior edición fue
con mucho viento, y normalmente tiene mucho mar porque
hay muy poca profundidad en el mar de China, y hay
que tener cuidado porque estos no son barcos pensados
para ceñir, y hay que cuidarse de no romper
nada. Será una etapa divertida e interesante,
en la que habrá de todo, tal vez más
ceñida que en otras, pero con opciones para
todos. Muchas nubes, cambios de viento en dirección
e intensidad,
No creo que favorezca a nadie
a priori.
En este segundo tramo de la Etapa 3 hay 24 puntos
en juego para el ganador, 20 para el segundo, 16,
12, 8 y 4 puntos para los siguientes. Team Telefónica
y CAMPER con Emirates Team New Zealand parten separados
por 7 puntos en la provisional de la regata.
Más
información en la web oficial
Fuente:
VOR
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40°
Campeonato Brasilero de Optimist 
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Leonardo
Lombardi lidera o Campeonato Brasileiro de Optimist
Depois
da disputa de seis regatas, a liderança do
40º Campeonato Brasileiro da Classe Optimist
está nas mãos de Leonardo Lombardi,
do Clube Naval Charitas. O velejador de Niterói
tem cinco pontos perdidos, a mesma pontuação
do segundo colocado, Rodrigo Luz, o Tintin, do Iate
Clube do Rio de Janeiro. Na terceira posição,
aparece o gaúcho Thiago Ribas, do Veleiros
do Sul. A quarta colocação é
de João Pedro Frimm, do Clube de Campo de São
Paulo; seguido por Pedro Zonta, do Clube dos Jangadeiros.
Campeão em 2011, Gabriel Elstrodt, do Yacht
Club Santo Amaro, está em sexto lugar.
Ao
todo, 122 competidores de oito estados participam
do 40º Campeonato da Classe Optimist. A competição
está sendo realizada no Clube dos Jangadeiros
, em Porto Alegre, e vai até o dia 22 de janeiro.
Clique
aqui e confira a classificação completa
do 40º Campeonato da Classe Optimist.
Fuente:
Foto: Luis Ventura.
Todos
los resultados preliminares
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Volvo
Ocean Race 2011-12 
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LA
FLOTA PONDRÁ RUMBO A CHINA EL PRÓXIMO
DOMINGO

20
de enero de 2012
Team Sanya llegaba anoche al puerto de seguridad en
el Océano Índico, completando el primer
tramo de la Etapa 2 para sumar siete valiosos puntos
a su casillero. Allí espera la llegada del
carguero que transporta al resto de la flota desde
el Golfo Pérsico, para iniciar el segundo tramo
de la Etapa 3 el próximo domingo rumbo al puerto
chino de Sanya. Team Telefónica lidera la provisional
de la Volvo Ocean Race 2011-12 con 7 puntos de ventaja
sobre CAMPER con Emirates Team New Zealand.
El Sanya cruzaba anoche la línea de meta del
primer tramo de la Etapa 2 en el puerto de seguridad,
después de 39 días, 6 horas, 3 minutos
y 15 segundos desde que salió de Ciudad del
Cabo junto al resto de la flota el pasado 11 de diciembre.
En el camino, el barco de Mike Sanderson pasó
por todo tipo de incidentes: tras enfrentarse a una
tormenta en un movimiento que le llevó a liderar
la flota, se retiraba a puerto en Madagascar el 19
de diciembre por daños en su aparejo, y allí
permaneció hasta el pasado día 6 de
enero, cuando se reincorporó a la competición
para completar el primer tramo de la Etapa 2. De acuerdo
con la reglamentación de la regata, al cruzar
la línea de meta, Team Sanya ha sumado 7 puntos
a su casillero.
Mientras
la tripulación del Sanya prepara su Volvo Open
70 para regresar a la competición, el carguero
que transporta al resto de la flota desde Sharjah
navega sus últimas millas hacia el puerto de
seguridad. Allí, los seis Volvo Open 70 iniciarán
el segundo tramo de la Etapa 3 el próximo domingo,
22 de enero, a las 09:00h hora peninsular española.
Este segundo tramo constará de más de
3.000 millas náuticas. Partiendo del puerto
de seguridad, llevará a la flota durante más
de 1.000 millas rumbo al golfo de Bengala y hasta
el extremo norte de Sumatra, donde afrontarán
el estrecho de Malaca hasta Singapur, una zona definida
por las tripulaciones como la más peligrosa
de toda la edición. Desde allí remontarán
el mar de China durante otras 1.100 millas hasta el
puerto chino de Sanya, cuarta escala de la Volvo Ocean
Race 2011-12. Los barcos deberían completar
el recorrido alrededor del 4-5 de febrero.
La Etapa 3 está dividida en dos tramos por
motivos de seguridad. El primero consistió
en un corto sprint de 106 millas náuticas entre
Abu Dhabi y Sharjah, que repartió el 20% de
los puntos de la etapa. El ganador fue Abu Dhabi Ocean
Racing. Allí, la flota fue subida a un carguero
armado para evitar los riesgos asociados a la piratería
en el Índico norte. El segundo tramo de la
etapa repartirá el 80% restante de la puntuación:
24 puntos para el ganador, 20, 16, 12, 8 y 4 para
los siguientes clasificados.
La clasificación provisional de la Volvo Ocean
Race después de tres regatas in-port, dos etapas
y el primer tramo de la Etapa 3 está liderada
por el Team Telefónica de Iker Martínez,
con 7 puntos de ventaja sobre el CAMPER con Emirates
Team New Zealand de Chris Nicholson y 20 sobre el
Groupama sailing team de Franck Cammas.
Clasificación general
provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Team Telefónica, 71 puntos*
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 64
3. Groupama sailing team, 51
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 36
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 31
6. Team Sanya, 11
(*Puntos Iberdrola In-port + Etapa 1 + V&A Waterfront
In-port + Etapa 2 + Etihad Airways In-port + Etapa
3 Tramo 1)
Declaraciones:
Iker Martínez, patrón
de Team Telefónica:
El tráfico de mercantes es realmente
peligroso. Creo que es lo más peligroso que
podemos tener en esta regata. Hay que pasar todo Singapur,
donde hay un tráfico muy intenso. Todavía
recuerdo la edición de 2008, que fue casi como
ir por una autopista por el carril contrario.
Chris Nicholson, patrón
de CAMPER con Emirates Team New Zealand:
La Etapa 3 es la más preocupante de toda
la regata por la cantidad de cosas que tenemos que
afrontar. Me refiero al tráfico del estrecho
de Malaca, la posibilidad de una salida en ceñida
con brisa ligera, el tramo después del estrecho,
que es uno de los de lugares con mayor tráfico
de mercantes del mundo, y la previsión de una
dura ceñida hacia China.
Mike Sanderson, patrón
de Team Sanya:
Un buen final para nosotros sería asegurar
un resultado sólido. Obviamente, una victoria
en la regata in-port en casa sería un sueño
hecho realidad, pero el mero hecho de finalizar la
etapa será un hito, considerando todo por lo
que hemos pasado.
Gonzalo Infante, responsable
de meteorología de Volvo Ocean Race:
El estrecho de Malaca es muy complicado. Allí
puedes perder todo lo ganado en el Océano Índico
sólo con una mala decisión o un despiste.
Más que una zona de ganancias es una zona de
pérdidas. Ya en el tramo por el mar de China,
esperamos que ciñan durante una semana en condiciones
muy duras, con olas que podrían alcanzar los
cinco metros de altura.
Fuente:
VOR
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Club Náutico Córdoba
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REGATA
DE VERANO del
CLUB NAUTICO CORDOBA
SHOW BEACH -LA VOZ DEL INTERIOR
Con
navegantes de todos los clubes del Lago San Roque
se desarrolló la Primera Regata de Verano en
Villa Carlos Paz.
Más
de 40 embarcaciones participaron de la competencia
organizada por el Club Náutico Córdoba
con el auspicio de Show Beach y La Voz del Interior.
La participación de aspirantes a la chica del
verano, un medallista olímpico y familias completas,
ha transformado a este campeonato en un clásico
del verano cordobés y presagia una excelente
convocatoria para las próximas regatas del
verano 2012, año del 80 aniversario del Club
Náutico Córdoba.
A
pleno sol y con vientos variables se desarrollo exitosamente
la Regata. La tarde se prolongó en un concurrido
tercer tiempo, en el que entre pata flambeada, cerveza
y música en vivo, se entregaron los premios
de la Regata en el Parador Show Beach-La Voz del Interior.
Podios
por series
Serie
A
1° TIEMPO LIBRE, Pampa 21 de Capeta
2° MASTERJ, J24 de David
3° PINCHE, J24 de Brondino
Serie
B
1° SUSURRO, Dangelo 24 de Distefano
2° CHACO, Holland 23 de Arrambide
3° CACHAFAZ, Dangelo 24 de Ulimer
Serie
C
1° H20, H20 de Frank
2° PERDICION, Plenamar 23 de Copello
Serie
S
1° CAMBURY, J24 de Abate de Lara Soares
2° ARION, Pampa 21 de Henin
3° 4 VIENTOS, Regge 23 de Avila
Vea
los resultados con un click
HCD
del Club Náutico Córdoba.
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PHRF - RegaCIC de Verano 2012
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RegaCIC
de verano,
dos fechas disputadas.

Foto:
Jorge Cousillas
Los
días sábados de enero y febrero se disputan
frente a las costa de la zona norte bonaerense, estas
tradicionales regatas veraniegas con inscripción
gratuita vía internet. La primera fecha fue
la del sábado 7 que como característica
destacada tuvo una excelente convocatoria sobre todo
de barcos grandes, los de la serie A. Algo que realmente
es un lujo debido al problema de falta de agua que
sufrimos en esta parte del Río de la Plata.
Algo que no se repitió al sábado siguiente,
pero que compensó mucho con la serie B que
fue significativa en la segunda fecha.
Los
podios del primer sábado fueron:
Serie
A:
1° Jorge Ibarborde, Match 30, TOLERANCIA CERO
2° Arturo Morgan, Match 30, MAX POWER
3° Alejandro Macipe, Mystic 280, MIMOSA
Serie
C:
1° Marcelo Corbo - Defreijo , Lef24, GEO
2° YCSI, Rovere 205, CARISSIMO
3° Juan Scasso, 1/8 Billoch, BASILISCO
Serie
E:
1° Fernando Hita, Silver 25, MAÑERO
2° Ianina Rossatti, Thomas 23, CHANTON
3° Pablo Andreoli, Seagull 22, KALONI
Serie
S:
1° Leandro Solimo, Sailor 875, SOLDELPLATA
2° Oscar Duthu, Plenamar 300, CENTURION
3° Marcelo Sanchez, Van 30, MOJARRON
Resultados
de la segunda fecha disputada
el pasado sábado 14 de enero.
Serie
A
1° VIKINGO, Quantum 29 de Elespe
2° HAPPY HOUR, Pandora 34 de Vicente Ragognetti
3° MALDITO VICIO, Vip 335 de Maralini Gentile
Serie
B
1° SIRIUS, Conte 24 de Agustín Bianchi
2° LABRADOR, Mystic 235 de Gustavo Vuinovich
3° FAIR PLAY, J24 de Jorge Samitier
Serie
C
1°
BASILISCO, 1/8 Billoch de Juan Scasso
2° TARANTELLA, Holland 30 de Santiago Montanaro
3° AMANECER, CP30 de Sebastián Costa
Serie
D
1° GEO, Lef 24 de Sergio Corbo & Marcelo Defreijo
2° PEREZ, Holland 23 de Román Martínez
Allende
3° YACAMAR, Colibri 24 de José Blanco
Serie
E
1° BLUEONE, Regge 23 de Marcelo Duarte
2° AYAX, Grumete de Carlos Maffei
3° CHANTON, Thomas 23 de Ianina M. Rossatti
Más
información y resultados en la web de la CIC
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Mundial
Clase Pirata 2012 
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Mundial
de la clase Pirta en Chile
Mañana
finaliza el Campeonato Mundial de la clase Pirata
que se disputa en el sur de Chile con la participación
de 45 barcos entre los cuales compite una tripulación
argentina oriunda de Bariloche que al cierre de esta
ecdición se ubicaba en el puesto 15.

Desde
el 12 de enero y hasta el sábado 21 se disputa
el Mundial de la clase Pirata en Valdivia, Chile con
la participación de 45 equipos de 7 naciones,
la mayoría europeos salvo Chile y Argentina.
Los
chilenos Francisco & Franz Rompeltien dominaron
en 1er lugar casi todo el Campeonato pero al cierre
de esta edición y luego de 11 regatas, habían
sido superados por poco puntos, por los alemanes Frank
& Sandra Schonfeldt. Mientras que el tercer puesto
también estaba en las manos germanas de Carsten
Wiegel & Annette Poot.
Los
Rompeltien del club Higuerillas consiguieron ganar
4 regatas y con una gran regularidad cruzaron la llegada
en todas las regatas entre los primeros 5 puestos.
Así con la suma de 31 puntos y faltando muy
poco para el final del Campeonato, están segundos
a 4 puntos de los alemanes Schonfeldt.
Mientras
que el barco argentino comandado por los barilochenses
Goran Magister & Ramiro Clemente, lograron sus
mejores resultados al cortar la meta dos veces en
el 7mo lugar, descartaron un 46° y en 8 regatas
llegaron entre los primeros 14 barcos.
Todos
los resultados, fotos e información
en la web oficial del evento
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Homenaje
a Felipe Cubillos 
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Regata
VTR Chiloé 2012 Rendirá Homenaje A Felipe
Cubillos

Enero
17 de 2012
En
la competencia de vela más importante y de
mayor convocatoria del país, que se disputará
del 20 al 28 de enero, se ha instituido un premio
especial en memoria del fallecido navegante.
Ya hay más de 350 veleristas de Chile, Argentina,
Australia, Brasil, Italia, España, Estados
Unidos y Uruguay confirmados.
Los
veleros recorrerán Puerto Montt, Calbuco, Quemchi,
Achao, Castro, Tenaun y Mechuque.
Un emotivo y especial homenaje al fallecido navegante
Felipe Cubillos Sigall ofrecerá la Regata VTR
Chiloé 2012, la prueba náutica más
importante del país, que se disputará
del 20 al 28 de enero en aguas de Puerto Montt y el
archipiélago.
El Club Náutico Oceánico de Chile, organizador
de la competencia, ha instituido el Trofeo Albatros,
que se otorgará al ganador de la clase Soto
40 OD, en memoria del velerista que alguna vez ganó
la prueba chilota, dio la vuelta al mundo en yate
y que fue un gran impulsor de la náutica en
la X Región.
Felipe Cubillos Sigall, desaparecido en el trágico
accidente aéreo del archipiélago de
Juan Fernández, era un exitoso profesional
y un soñador por vocación. Heredó
el amor por el mar de su padre, el ex Canciller Hernán
Cubillos Sallato, tal como lo hizo él mismo
con sus cuatro hijos: María Amalia, María
Sofía, Felipe José y Florencia.
Fue campeón nacional de Sabot (1972), seleccionado
olímpico (1980-1984) y panamericano (1983),
ganador de la Regata Mil Millas que unía
Talcahuano, Juan Fernández y Valparaíso
(1982-1984) , campeón sudamericano de
Lightning (1982), campeón nacional juvenil
de Lightning (1980), ganador en la Regata de Chiloé
1996 como timonel y segundo en el archipiélago
en 2004, vicecampeón nacional Clase Oceánicos
(2004 y 2005), ganador de la Regata Off Valparaíso
(2005), vicecampeón en el Circuito Norte Oceánicos
(2005), campeón nacional de la Clase Oceánicos
(2006), tercero en la Rolex Ilhabela Sailing Week
2007 y vicecampeón en la Regata Vuelta al Mundo
Portimao Global Ocean Race (2008-209), junto a su
tripulante José Muñoz, junto al cual
fue homenajeado y aplaudido por toda la flota durante
la Regata Chiloé 2010.
En lo profesional, Felipe Cubillos era abogado de
la Universidad de Chile, con un postgrado en Administración
de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez,
fue Decano de la Facultad de Economía de la
Universidad Diego Portales y fundador de exitosas
empresas, como Marina del Sur en Puerto Montt, Piscicultura
Australis, Naviera El Navegante y Senegocia.com; presidente
de la Asociación de Salmoneros y de la Corporación
de Exportadores; gerente general de la salmonera Eicosal
y creador de la Fundación Imagina, que asesora
a microempresarios.
Pero su máximo emprendimiento fue el Desafío
Levantemos Chile, uno de los proyectos más
relevantes de nuestro país. Una iniciativa
privada que, a través del liderazgo y el trabajo
en equipo, se transformó en emblema de la reconstrucción
nacional y de la solidaridad.
En Chiloé, por curiosa coincidencia, luchará
por el emblemático trofeo su compañero
de navegación en la Vuelta al Mundo, José
Muñoz, quien integrará la tripulación
del yate Mitsubishi, de Horacio Pavez.
En tanto, la tradicional Copa Circuito Islas de Chiloé,
trofeo donado en la primera edición (1989)
por la Polla Chilena de Beneficencia, quedará
en manos de la tripulación que se imponga en
la categoría IRC General, la más numerosa
de la flota, en una decisión inspirada en el
interés de masificar este deporte, tal como
lo soñaba Cubillos.
REGATA INTERNACIONAL
Aunque las inscripciones cerrarán el viernes
20 y sólo se espera la participación
de una embarcación extranjera (debido al alto
costo y complejidad del traslado desde otras latitudes),
ya hay 350 veleristas de Chile, Argentina, Brasil,
Italia, España, Estados Unidos y Uruguay confirmados,
incluidos campeones mundiales y medallistas olímpicos
de este deporte.
El único yate con bandera foránea será
Lancer Evo, del brasileño Eduardo
de Souza Ramos, el mismo que en el verano de 2011
debutó en aguas nacionales, ganando la Regata
VTR Norte, en la IV Región y que volvió
en octubre pasado, para quedarse con la tradicional
Regata Off Valparaíso.
Entre
los nacionales, la mayor parte de la flota proviene
del Litoral Central, a los que se unirán embarcaciones
locales, pero también destaca la participación
de dos yates de la VIII Región, Bandit,
de Juan Pablo del Solar, campeón 2002 en Chiloé,
y Cormorán, de la Escuela de Grumetes.
La duodécima versión de la competencia
bianual que nació en 1989 será válida
por la novena fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico
2011-2012 y convocará a yates oceánicos,
de las clases Soto 40 One Design, J-105 OD, Beneteau
36.7 OD, IRC 1, IRC 2, IRC 3, IRC 4, IRC Clásicos,
Costeros y Trailereables, los que recorrerán
cerca de 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros),
pasando por Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao,
Castro, Tenaun y Mechuque.
Ramón Eluchans, presidente del Club Náutico
Oceánico de Chile, organizador de la prueba,
destacó que será una verdadera
fiesta náutica, con el debut de las embarcaciones
Soto 40, que por primera vez correrán en la
zona; con múltiples actividades en conjunto
con las comunidades locales y con gran nivel de competencia
y con presencia extranjera de primera línea.
Además, el timonel del C.N.O. agradeció
el apoyo de empresa privada y el rol fundamental de
la Armada de Chile en la logística y seguridad
de la competencia. Cabe destacar que la fuerza naval
también participará con 7 embarcaciones
en la regata, seis de la Escuela Naval Arturo Prat,
y una de la Escuela de Grumetes.
SILVANA GONZÁLEZ MESINA 09-233.69.42
JEFA DE PRENSA REGATA VTR CHILOÉ 2012
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300
Millas A3 Moraira 
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TROFEO
GREFUSA 2012 PONEN RUMBO A IBIZA COMO MUY POCO VIENTO
La undécima edición de la regata
de altura organizada por el Club Náutico Moraira,
primera del calendario en la Comunitat, ha contado
con 23 barcos en la línea de salida

-
A las 12:10 horas se daba la salida, oficialmente,
con un viento de componente Norte y unos escasos 7
nudos de intensidad, unas condiciones meteorológicas
que se mantendrá al menos hasta Ibiza, por
lo que el primer barco puede pasar por Sant Antoni
de Portmany sobre la una de la madrugada, siempre
y cuando no caiga el viento
- Dentro del programa de actividades sociales, en
la jornada del martes y tras la recepción oficial,
tuvo lugar en la sede del club una conferencia sobre
trimado de velas impartida por unos de los especialistas
en la materia, Toni Tió
Moraira, 18 de enero de 2012
Las 300 Millas A3 Moraira- Trofeo Grefusa 2012, organizado
por el Club Náutico Moraira, ha largado amarras
. Lo ha hecho a las 12:10 horas con un viento pobre,
oscilando entre los 5 y 7 nudos de intensidad, sobre
un eje del 350º (Norte) y con un total de 23
barcos en la línea de salida, ya que Guaguanco,
finalmente, no ha podido tomar parte en la prueba
por problemas técnicos. Moraira iniciaba la
jornada de hoy con una pequeña lluvia a primera
hora de la mañana, condiciones meteorológicas
que poco a poco fueron desapareciendo, para dar paso
a una magnifica jornada de sol y buen temperatura,
algo que han agradecido la flota participante.
Poca trabajo para las tripulaciones, pero mucho para
los tácticos que debía hilar muy fino
en un campo de regatas complicado, con una baliza
de desmarque ubicada en las proximidades de la boca
del náutico Moraira. Salida con la flota muy
agrupada por el barco de Comité, algo que nos
indicaba que todos se iban a decantar por el bordo
derecho del campo, pero todo lo contrario. A la primera
de cambio parte del grueso de la flota ponía
su proa hacia a la izquierda del campo, buscando la
presión que llegaba desde tierra. Pocos eran
los que se quedaban en tierra de nadie, por el centro,
y algunos menos por el lado derecho. Los favoritos
optaban por la izquierda, y uno de los que supo sacar
petróleo de esa situación fue el Phonemovil
de José Ignacio Vicent, navegando por el RCN
de Valencia y contando con los hermanos Nacho y Pablo
Braquehais, quien lograba pasar primero por la baliza
de desmarque.
Tras el barco del náutico de Valencia, otro
representante del mismo club y uno de los favoritos
al título, el Brujo con un First 40DKBE seguía
sus pasos, optando por ir más afuera y no tan
pegado a tierra, hacia el extremo Sur del Cap DOr,
como así lo hicieron algunos barcos y que allí
encontraba un poco más de presión, tal
y como así hizo Cafés Granell (RCN Valencia),
Icue IV (CN Canet dEn Berenguer) o HR Hoteles
(RCN Calp) o Nou i Mig (CV UPV), todo ellos pasando
entre los puestos quinto y décimo en la baliza
de desmarque. La tercera y cuarta plaza, en ese punto,
era para Eva María 2012 del RCR de Alicante
y Pinyol Vermell del CN SArenal, respectivamente.
Las previsiones meteorológicas previstas para
ese primer tramo se prevé que serán
de vientos flojos por lo que el primer barco puede
estar en aguas ibicencas, sobre Sant Antoni de Portmany,
sobre la dos o las tres de la madrugada del jueves,
siempre y cuando no caiga el viento. A las 18:15 horas,
al cierre de la nota, los primeros barcos ya estaban
en el ecuador del Canal, a unas 27 millas náuticas
de Moraira, con un viento de Levante de 4-5 nudos
de intensidad, desarrollando una velocidad de 4 nudos
ocupando las primera plaza el Alzira y el Brujo.
La
evolución de la flota se podrá seguir
a través de la web .
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Gran
Prix del Atlántico 2012 
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LA
EMBARCACIÓN LANZAROTEÑA
'LOLA III-MARINA RUBICÓN' LUCHA
POR EL SEGUNDO PUESTO EN EL
'GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO'
Su
llegada a la isla caribeña de Martinica está
prevista para el próximo domingo, mientras que
el 'Gran Jotiti' está ya a menos de 24 horas
de ser campeón

El
barco lanzaroteño Lola III-Marina Rubicón
lucha en estos momentos por mantener la segunda posición
en el Gran Prix del Atlántico España-Caribe,
cuando faltan pocos días para la conclusión
de esta prueba en la isla de Martinica.
El
barco Gran Jotiti, de Ernesto Cortina, se encuentra
a menos de 24 horas de llegar al puerto de Fort France,
donde arribará tras cubrir las 2.800 millas que
separan dicho punto del puerto deportivo Marina Rubicón,
en el sur de Lanzarote, punto de partida, el pasado
8 de enero, de los 18 barcos participantes en la séptima
edición de la regata Gran Prix del Atlántico
España-Caribe.
De
esta manera, el antiguo Telefónica negro participante
en la Volvo Ocean Race, que cuenta con una tripulación
mixta de profesionales y amateurs, batirá el
récord de la prueba al cruzar el Atlántico
en menos de diez días, tiempos reservados para
embarcaciones de competición únicamente.
Tras
el Gran Jotiti, la lucha por el segundo puesto está
más emocionante, con el Lola III-Marina Rubicón
y el Andrómeda V separados por algo más
de 30 millas. Algo más atrás vienen The
Best Skipper y Frágil V, con menos de 10 millas
de distancia entre ambos. En el caso de los primeros,
la llegada está prevista para el domingo, mientras
que estos últimos lo harán previsiblemente
el próximo lunes.
El
Gran Prix del Atlántico es una competición
consolidada y de gran prestigio entre las flotas de
crucero españolas, que desde 1995 viene organizando
Difusión Náutica y el Club Náutico
Skipper. Además, cuenta con la colaboración
de la Real Federación Española de Vela,
la Real Asociación Nacional de Cruceros y la
Federación Canaria de Vela, entre otras entidades
y empresas privadas, como el Salón Náutico
Internacional de Barcelona, Alcaidesa Marina, Disvent,
Peters & May, CardiAid Ibérica y Rhum Saint
James. Los ganadores de cada una de las categorías
obtendrán como premio un reloj suizo Oris, cronómetro
oficial de la travesía.
Para
más información y un seguimiento en tiempo
real de la regata, pueden visitar la web www.granprixdelatlantico.com.
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102°
Aniversario del Muelle
Luis Piedra Buena
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El
Muelle Luis Piedra Buena celebró el 3 de enero
pasado sus 102 años de vida en Puerto Madryn

El
festejo por el centenario del Muelle Comandante Luis
Piedra Buena deslumbró en 2010 y es por eso que
esta noche, a partir de las 22 horas, se renueva la
celebración por un nuevo año de vida de
esta terminal marítima, la primera de la ciudad
de Madryn, con un espectacular show de fuegos artificiales
a orillas del Golfo Nuevo.La Administración Portuaria
Puerto Madryn preparó para hoy, 3 de enero, un
festejo similar al de los dos años anteriores,
en los que se congregaron miles de turistas y madrynenses
en la zona de la costa para observar un show de fuegos
artificiales que deslumbró a propios y extraños
instaurando así, esta metodología de luces
y sonidos para celebrar un nuevo aniversario de la terminal
portuaria.
La historia indica que con el ferrocarril habilitado
en mayo de 1889 en el tramo Trelew- Puerto Madryn el
puerto se convierte en puerta de entrada y salida de
la Colonia Galesa, resultando insuficiente al poco tiempo
para atender la creciente actividad.
El Muelle Comandante Luis Piedra Buena se construye
en el año 1909, siendo habilitado al servicio
público por decreto de fecha 3 de enero de 1910.
Por este muelle se embarcaba todo tipo de mercaderías
hacia otros puertos patagónicos, Buenos Aires
y al exterior. Sin embargo, este movimiento de cargas
fue decreciendo paulatinamente con el avance del asfalto
de la Ruta Nacional Número 3.
En 1957 se crea la empresa estatal Administración
General de Puertos. Hasta ese momento la administración
y explotación de los puertos estaba en manos
de una rama interna de los ferrocarriles.
En la década de 1960 se construye el gasoducto,
y el muelle recepcionó gran parte de los materiales
y maquinarias que intervinieron en su construcción.
En enero de 1972 atraca el primer crucero en el muelle
Piedra Buena. En el mismo año, el Gobierno nacional
propicia la construcción de la planta de aluminio
de Aluar en la ciudad. Así el muelle se transforma
en herramienta vital para ello, dado que por el mismo
ingresan los materiales y elementos necesarios no solo
para montar la planta productora en sí, sino
que también se descargan los materiales necesarios
para la construcción de la presa Hidroeléctrica
de Futaleufú.
Habilitado el Muelle Almirante Storni en el año
1975, el Piedra Buena queda reservado exclusivamente
para embarcaciones pesqueras y actividades deportivas.
En 1981, el intendente municipal doctor Victoriano Salazar
solicita a la Administración General de Puertos
(AGP) la transferencia del Muelle al municipio para
su explotación.
Producido el traspaso y mediante Ordenanza Número
32 de fecha 14 de mayo de 1981 se le impone al denominado
hasta entonces Muelle Viejo el nombre de Teniente Coronel
de Marina Don Luís Piedra Buena, que posteriormente
se cambia por Comandante Luis Piedra Buena.
En abril del 2000 y con la inauguración de los
sitios 5 y 6 del Muelle Storni, se destina la actividad
pesquera a dicho Muelle. A partir de ese momento la
provincia inicia las negociaciones con la empresa Puerto
Pesquero Madryn S.A. para cancelar la concesión
del Muelle Piedra Buena y transformarlo en muelle de
cruceros.
El 31 de octubre queda oficialmente inaugurado para
el atraque de cruceros, además de recuperarlo
para la comunidad de Puerto Madryn como espacio público
de recreación y esparcimiento.
03/01/12
DIARIO JORNADA
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Soto
40 European Championship
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Se
presenta el Soto 40 European Championship
Continúa
la actividad en la Soto 40 European Association, esta
vez presentando el que será el nuevo circuito
europeo de la clase: el Soto 40 European Championship.
La competición contará con cinco eventos
donde se decidirá tanto el campeón absoluto
como el ganador del Owner Driver Trophy.
La
primera prueba del Soto 40 European Championship será
el Trofeo Conde de Godó organizado por el Real
Club Náutico de Barcelona celebrándose
los días 24 al 27 de Mayo. Esta prueba será
el punto de partida y en el que los equipos podrán
medir por primera vez su auténtico potencial
en este campeonato.
La segunda cita del Soto 40 European Championship estará
enmarcada en la prestigiosa Sardinia Cup (Campeonato
del mundo offshore por equipos y naciones) organizada
por el Yacht Club Costa Smeralda en Porto Cervo del
11 al 16 de junio, donde los monotipos Soto 40 competirán
por equipos junto con los IRC 52.
En el mes de julio llega la gran cita del Mediterráneo,
la Copa del Rey Audi Mapfre que este año para
no coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres,
se celebra del 18 al 21 de julio en la Bahía
de Palma, una cita que contará con todos los
alicientes habituales de la regata palmesana.
A mediados de agosto, la flota de Soto 40 se desplazará
a Sotogrande para disputar la cuarta prueba del Soto
40 European Championship, evento que se celebrará
dentro de la Copa Sotogrande del 10 al 13 de agosto,
coincidiendo con el prestigioso torneo de polo.
El broche final del Soto 40 European Championship será
en Valencia, más concretamente en el Port America´s
Cup del 19 al 22 de septiembre y las pruebas del mismo
tendrán un valor doble. Dicho evento debería
decidir el Soto 40 European Champion y el Soto 40 Owner
Driver European Champion.
Aunque no incluida dentro del Soto 40 European Championship,
la flota en su mayoría acudirá a la regata
PalmaVela Mapfre organizada por el Real Club Náutico
de Palma entre el 19 y el 22 de Abril, por lo que esta
prueba será el pistoletazo de salida de la temporada
mediterránea de la Clase Soto 40 en lo que algunos
definen como entrenamientos oficiales de
cara al European Championship.
Calendario Soto 40
European Championship
Trofeo Conde de Godó 24 al 27 de mayo
(Barcelona)
Sardinia Cup 11 al 16 de junio (Porto Cervo)
Copa del Rey Audi Mapfre 18 al 21 de julio (Palma
de Mallorca)
Copa Sotogrande 10 al 13 de agosto (Sotogrande)
Final Soto 40 European Championship 19 al 22
de septiembre (Valencia)
Fuente:
Soto 40 European Association
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