Buenos
Aires, viernes 2 de Julio de 2010 ****Nº324

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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
1 - 7 - Jueves
Alba Luisa Dalmonego
Juan Toledo
Sabrina Davel
Santiago Zizzi
2
- 7 - Viernes
Bernardo Evangelista 
Franco Bilik Fryd
Guido Abade
Javier Nyszta
Merion Peralta
Santiago Tomás Fischer
Sergio Lobo
Valeria Alesso
3
- 7 - Sábado
Benjamín Del Solar 
Bruno Mazzitelli
Felipe Cubillos 
Marcelo Ruiz
Matías Ignacio Maldonado 
Rodrigo Cestau
Rodrigo Ducasse
4
- 7 - Domingo
Alejandro Montenegro
Camila von Wernich
Carlos Lacchini
Carol Valenti
Cynthia Hamann
Germán Frers
Jorge Oscar Quidel
José Cerbo
5
- 7 - Lunes
Belu Piran
Cesar Ayala
Gabriel Meyer
Italo Castaggeroni
Juan Grimaldi
Luis Mieulet
Mauricio Matone
Toti Reali Etchart
6-
7 - Martes
Anita Ortiz
Diego Srebot
Eusebio Chevo Todeschini
Leandro Pugliatti
Macarena Robert Mina
Martín Wave
Rodrigo Camba
Santiago Falasca
Sergio Cosentino
7
- 7 - Miércoles
Ariel Somoza
Facu Herreros
Felipe Zorraindo
Francisco Renna
Guilherme Schramm Roth
Janina Zeder
Ju Paradiso Perduto
Ronald Müller 
Tomás Odato
8
- 7 - Jueves
Caro Matarrese
Julieta Negri
Marianela Gullo
Nicolás D'Andrea
Taylor Santos 
9
- 7 - Viernes
Aldo Luis Vargas
Belén Cubria
Esteban Lapeyriere
Federico Muller
Guillermo Mendez Acosta
Ignacio Saez
Lucho Begino
Paulo R. Prieto 
Tomás Risolo
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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y nombre completo.
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PROXIMAS
REGATAS
IRC
/ PHRF
Calendario FAY
_________________________________
500
Millas YCA 9/7/2010
Copa
Bicentenario de la creación de la Prefectura Naval
Argentina
_________________________________
Norteamericano
de Optimist
26 de junio al
4 de julio
_________________________________
Mundial
de F18
3 al 10
de Julio
_________________________________
Mundial
de 470
Holanda
9 al 18 de Julio
_________________________________
2do
Campeonato Fem de Match Race.
"Chicas
bajo cero"
CNMP inicia 9 de Julio
_________________________________
Ilhabela
Sailing Week
18 al 24 de julio
_________________________________
Regata
Aniversario
Copa YCA
Mar del Plata
17/7/2010
_________________________________
Audi MedCup 2010
Conde de
Godo - Barcelona
20 al 25 de julio
_________________________________
Regata Persecución 2010
24 de julio
CVSI, CNQ y CPNLB
_________________________________
Mundial
de J24
Suecia
13 de Agosto
_________________________________
Mundial
420
Argentina 2011
_________________________________
Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011
Calendario
oficial 2010-2011
Catamaranes de 16 a 20 pies, Flotas con y
sin spinaker.
18-19
y 25 de Septiembre Nacional Pronautica 2009-10
O Camaraderia
2 y 3 de Octubre
Copa Interclubes, Algarrobo
9 y 10 y 11 de Octubre
Reserva Nacional 2010 Pronautica o Abierto solo
el sábado 9
30 de Oct y 13 de Noviembre Copa Miguel
de Heckeren
27 de Noviembre
Campeonato de Primavera
18 de Diciembre
Abierto Long Distance
8 de Enero
Abierto Copa Marina Golf
22 de Enero
Copa Marina Punta Verde I
5 de Febrero Abierto
19 de Febrero
Marina Punta Verde II
26, 27 de Feb y 5 de Marzo NACIONAL 2011
19 y 20 de Marzo
Campeonato de Otoño
2 de Abril
Regata de Camaradería Otoño
ALGARROBO
2010 por confirmar participación de catamaranes
Las
fechas de regatas en la Cofradía Nautica
son:
31 JULIO REGATA DE INVIERNO
28 Y 29 DE AGOSTO REGATA ANIVERSARIO
CNP
18 Y 19 DE SEPTIEMBRE REGATA FIESTAS
PATRIAS
2 Y 3 DE OCTUBRE REGATA INTERCLUBES
Contactos:
Patricio
Barrios 481 6020
Alejandro Olivos 253 7091
Jorge Almarza 09 330 9333
Fernando Hucke 989 20 336
Felipe Figueroa 09 129 5506
Fuente:
Alejandro Olivos
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VIDEOS
Mastracchio
245
_________________________________
HUGO
BOSS
sails off Lands End
_________________________________
Alunox
Presenta su silenciosa planchada para cruceros de lujo.
_________________________________
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Colonia |
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Asumió
nuevo jefe naval
El
capitán de navío Ruben Carril
asumió como jefe de la Circunscripción
Naval del Río de la Plata, en un acto
realizado en la sede de la Prefectura de Puertos
de Colonia.
Carril
releva al capitán de navío Daniel
Sasso, que se desempeñó en
el cargo desde hace tres años, y el domingo
siguiente al relevo, pasó a retiro por
edad.
En el acto, estuvo presente el Prefecto Nacional
Naval, Contralmirante Hugo Viglietti de María.
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Cursos |
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Curso
de Oficial de Regata dictado por Instructor
de la FAY
(Federación Argentina de Yachting)
A
cargo de Teodoro Alberto Kunding ( Oficial de
Regata Internacional - Examen aprobado de Juez
Internacional y Curso de Arbitro Internacional
)
Dias:
Sábado 31 de Julio y Domingo 1º
de Agosto de 2010
Lugar: Instalaciones del Club Nautico Atlántico
Sud- Puerto Madryn
Informes e incripción : Administración
del Club 02965 471602 - clubnauticoasud@speedy.com.ar
Arancel : Pesos Ciento cincuenta ( $150
) y Pesos Cien ( $ 100 ) (arancel diferenciado
para socios o Autorides FAY)
incluye cofee break media mañana- media
tarde los dos dias .-
Vacantes : limitadas
Se puede almorzar y cenar en el Club. Parrilas
del quincho a vuestra disposición y en
el Bar se hará un Menu ecónomico.-
Si desean les enviamos el listado de alojamiento
en la ciudad de Pto Madryn
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Tecnología
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Una
mininotebook con doble pantalla
Toshiba Libretto W100
Junio
28th, 2010 Posteado en General, Notebooks,
Novedades de tecnología,
Toshiba,
netbooks Toshiba acaba de lanzar su nueva
mininotebook Libretto W100?. Este lanzamiento
se llevó a cabo en Tokyo, en un evento
donde también se celebraron los 25
años del lanzamiento del primer portátil
de la compañía Toshiba.
La
nueva Toshiba Libretto W100? es una
mini-notebook de doble pantalla que puede
utilizarse como un portátil normal,
cuenta con un teclado virtual, y puede voltearse
para utilizarse como un e-reader. Con esta
nueva notebook tienes varias opciones dentro
de un mismo portátil.
Esta
nueva Libretto W100 tiene dos pantallas multitáctiles
de 7 pulgadas con resolución de 1024
x 6000,teclado virtual, procesador Intel Pentium
U5400 (1.2GHz), 2GB de memoria DDR3, SSD de
62GB, acelerómetro, una webcam HD con
reconocimiento de rostro, Bluetooth 2.1+EDR5,
Wi-Fi 802.11 b/g/n, ranura para tarjeta microSD,
1 puerto USB 2.0 y viene con Windows 7 Home
Premium, según explican en engadget.
La
empresa Toshiba denominó a su Libretto
W100 como un Concept PC, y saldrá
a la venta en Japón a finales de Agosto,
y se espera que meses después salga
en Estados Unidos y Europa, esta tendrá
un precio de $1,099 dólares. Sin duda
tiene un diseño muy estético
y características llamativas, aunque
el precio es algo caro.
Link
al video
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LINKS
Agenda
interactiva del Mundial de Fútbol
Sudáfrica 2010
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Reportaje
a Leandro Sanchez,
Astillero del Sur
2da
Parte

Al
finalizar la primera parte, publicada en nuestra anterior
edición, Leandro nos decía que el Mastracchio
24.5 está pensado con espacio suficiente para
equiparlo con motor interno, más allá
que para las condiciones en el Río de la Plata
no lo justifique. En lugares como Chile o el sur argentino,
en donde el oleaje es muy importante, conviene contar
con un motor interno.
"Pero
para nuestra zona, el Mastracchio 24.5 con un motor
fuera de borda de 5hp está más que bien."
Nos afirmaba Leandro.
Sailor's
Weeky (SW): En caso de ser con motor interno ¿Con
qué motor lo entregan?
Leandro
Sanchez (LS): El motor es a elección del
cliente. El barco se entrega completo sin velas ni motor.
Pero el costo de un juego de velas de dacron de primeras
marcas, es aproximado de U$S 1.500.- (mayor y genoa)
SW:
¿El barco está pensado para usar spinaker?
LS:
No, el barco está pensado para usar asimétrico.
SW:
¿Tiene botalón?
LS:
No, se arraiga directamente en la proa, igual que
el genoa. Nosotros pensamos el barco para que sea simple.
Es la nueva tendencia, que el barco sea sencillo, una
cubierta despejada y limpia de maniobra, eso fue a lo
que nosotros apuntamos desde el inicio. Además,
por diseño el Mastracchio 24.5 es rápido
y al desarrollar una velocidad importante, el viento
aparente se va muy a proa, y por eso el asimétrico
es mejor que el spinnaker.
SW:
¿Cómo nació el Mastracchio 24.5
. Está inspirado en algún diseño?
LS:
El diseñador del barco es Pablo Mastracchio
que ya cuenta con una amplia trayectoria. Es quien diseñó
el Malbec 360 y el Malbec 290, dos barcos que dieron
muy buen resultado, tanto en cruceros como en regatas;
y hoy nosotros estamos vendiendo barcos a Brasil y a
Chile, dos mercados sumamente exigentes en cuanto a
la calidad.
La
idea del Mastracchio 24.5 no está basada en ningún
otro diseño. Es un resultado de muchos años
de conocer las necesidades de los navegantes y con el
Mastracchio 24.5 pensamos en cubrir las que nos parecen
principales, estabilidad, seguridad, comodidad, transportable,
liviano y rápido.
SW:
¿Cómo es el sistema para izar la quilla?
¿Hay qué hacer mucha fuerza?
LS:
Es un aparejo que se monta muy simple, es un diseño
inspirado en un modelo norteamericano. Está siempre
arriba del barco, se pone en la botavara de manera muy
fácil, cualquier persona lo puede hacer. El sistema
puede funcionar tanto manualmente como también
de forma eléctrica. Cuando el barco está
navegando, este sistema se guarda en el pañol,
porque es muy chico y liviano.
SW:
¿Quiénes te acompañan en esta
empresa?
LS:
Somos 3 socios, dos son de Chile y yo de Argentina.
Conocí a mis socios yendo a correr regatas a
Chile y donde también entrenaba a la tripulación.
Por eso me hice muy amigo de ellos, viajaba casi todos
los fines de semana para navegar con ellos en Chile.
SW:
Bueno entonces conoces mucho de veleros, navegaste en
muchos barcos diferentes. ¿Cuándo probaste
el Mastracchio 24.5. Cómo lo notaste, qué
podes decir de su navegación y condición
marinera?
LS:
Nos llevamos una muy agradable sorpresa después
de haberlo probado varias veces. Logramos lo que buscábamos,
que sea un barco estable, fácil de gobernar y
cómodo de navegar, no tira a la orza, mantiene
muy bien el rumbo, es rápido, pero sin perder
la estabilidad que nosotros estábamos buscando.
SW:
¿Con qué condiciones de viento lo probaste?
LS:
Lo probamos con vientos leves, vientos medios y
fuertes. El barco siempre estuvo estable y fácil
de timonear. No es un barco nervioso, todo lo contrario,
es un barco que permite que tanto una persona con mucha
experiencia como una que no, se sientan de la misma
manera.
SW:
¿Tiene estancos el barco?
LS:
Esa es una de las importantes características
que tiene el Mastracchio 24.5 que es inhundible. Es
100% inhundible, tiene estancos en toda la estructura
del barco de manera sectorizada. Entonces por más
que el barco sufra un rumbo, solo se llenará
de agua uno de sus estancos, manteniendo la flotabilidad
con el resto. Pero en el caso que el barco se inunde
por completo, también continúa flotando
por la gran capacidad de flotación que le proporcionan
sus compartimentos estancos. Los
que al mismo tiempo, le dan un aporte a la estructura
del Mastracchio 24.5, ganando rigidez ya que estos están
laminados.
SW:
¿Qué superficie velica tiene?
LS:
A grandes rasgos, tiene unos 29 metros cuadrados,
que se reparten en partes muy similares entre la mayor
y la genoa. Y en la versión de regata, que preparamos
para los dos barcos que van a Ilhabela, ésta
se llevó a los 33 metros cuadrados.
SW:
¿Por eso es muy estable y no tira a la orza?
LS:
No, en realidad es el diseño del casco que
está pensado de tal manera, que el casco por
su diseño, es rápido. Con lo cual no necesita
de gran cantidad de vela para que el barco tenga la
velocidad que queremos. Eso es en realidad lo que hace
que el Mastracchio 24.5 sea muy estable.
SW:
Vi que el Mastracchio 24.5 tiene un cockpit bastante
amplio.
LS:
Es un cockpit amplio donde achicamos un poco el
piso para generar volumen en el interior, pero sin perjudicar
la habitabilidad en el cockpit. Esto sumado a que tiene
un poco más de francobordo y buenos pasillos
en las bandas, hacen que el cockpit sea amplio y cómodo
pero con más espacio en el interior. Por otra
parte la cubierta es muy despejada y limpia de maniobras.
SW:
¿El timón no es rebatible pero se
puede izar también?
LS:
Si, el timón es regulable a la profundidad
que el barco esté navegando.
SW:
¿Ya tienen barcos entregados en Brasil y
Chile?
LS:
Hasta este momento llevamos entregados; dos barcos
acá en Bs. As. Dos más estamos entregando
en Brasil para que corran en la Semana de Ilhabela y
próximamente tenemos otros 5 barcos más
para Chile, de los cuales el primero sale a fines de
mes.
SW:
¿Los trámites para exportar el barco a
Uruguay, Chile o Brasil es algo que lleva mucho tiempo?
LS:
No, es un trámite muy simple que puede demorar
de 3 a 7 días.
SW:
Bueno Leandro muchísimas gracias por todas
las respuestas y la amabilidad con la que me recibiste.
Les deseo lo mejor en este nuevo y moderno emprendimiento.
Así
finalizamos este reportaje a Leandro Sanchez,
un joven empresario con gran experiencia tanto en regatas
como en el ambiente de los astilleros y ventas de barcos
a nivel internacional.
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Norteamericano
de Optimist
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Campeonato
Norteamericano de Optimist

Desde el 26 de junio se disputa en Ontario, Canadá
el Campeonato Norteamericano de Optimist que este
año convocó a 196 niños timoneles
de todo el continente y de países como Japón
y Nueva Zelandia.
Al
cierre de esta edición y luego de 6 regatas,
el mejor argentino clasificado preliminarmente es Victor
Damitio que consiguió dos 3º y un 1º
con los que suma 36 puntos netos y se ubica 11º
en la tabla general. Un poco más abajo en el
14º lugar se coloca Klaus Lange con los
mismos 43 puntos que el chileno Mathias Robertson
Junemann que ocupa el puesto 15.
El
líder del Campeonato es el norteamericano Christopher
Williford con 2 victorias y 11 puntos netos. En
segundo lugar provisorio, se ubica el ecuatoriano Mathias
Dyck luego de ganar la 4ta regata alcanza los 16pts.
En tanto que el tercer puesto es para Duncan Williford
con 23pts.
Otras
clasificaciones provisorias argentinas :
18º Santiago José Bosco
20º Franco Bilik
25º Tomás Vignati Garona
42º Javier Krick
49º María Lucila Fagnani
58º Martín Cloos
66º Fidel García Guevara
67º Felipe Diniz
97º Camila Von Wernich
116º Luciana Maggiani
132º Clara Lucía Videla
143º Nicolás Di Giovani
Clasificaciones
provisorias Brasileras
21º Nicholas Grael
31º Rodrigo Luz
47º Thiago Splettstosser
51º Luis Mergel
54º Bruno Menezes
64º Julia Silva
68º Kim Vidal
72º Julia Correia
73º Lucas Farina
74º Elizeu Silva
90º Rafael Montiero
122º María Boabaid
Clasificaciones
provisorias uruguayas
19º Alberto Lados
81º Ignacio Rodríguez
93º Carolina Rodríguez
161º Guillermo Sader
167º Agustina Moreira
177º Santiago Rial
187º Lucía Zerbino
189º Dolores Moreira
192º Olivia Zerbino
Clasificaciones
provisorias chilenas
15º Mathias Robertson Junemann
83º María Ignacia Cisternas Pullen
94º Antonia Ugarte Corbo
129º Santiago Ugarte Corbo
135º Tomás Ugarte Corbo
151º Francisca Cisternas Pullen
180º Renatta Parodi Werth
194º Carl Hartog García
Toda
la información con un CLICK AQUÍ
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Mar
del Plata
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En
conmemoración del Bicentenario de la Prefectura
Naval Argentina se celebró en el interior del
Puerto de Mar del Plata un campeonato interno de Match
Race en veleros Magic 21.
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Foto: Matías Capizzano
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El
mismo sirvió para retomar la actividad competitiva
y como entrenamiento para las tripulaciones femeninas
que próximamente disputarán en estas mismas
aguas el campeonato CHICAS BAJO CERO 2 y
para la tripulación junior de Nacho Rogala,
Nacho Ronnau y Tomás Gomez que viajarán
en pocos días a California para disputar la tradicional
Governors Cup.
El
cupo estuvo limitado a 6 equipos, ya que solamente se
contaba con un par de barcos y las regatas fueron arbitradas
por el juez nacional Gustavo Bernabei que viajó
especialmente para el evento.
El
día sábado con vientos de 20 nudos del
norte se disputaron las 15 regatas previstas para completar
un round robin y cerrar así el campeonato, ya
que un pronóstico de lluvias en la mañana
del domingo y el partido de Argentina por la tarde obligaron
a un cronograma reducido.
Se
vieron muy buenos matchs, especialmente entre los equipos
de un mismo nivel como las tripulaciones femeninas de
Silva y Gwozdz (2º y 3º del ranking
nacional) y las de Grimaldi y Figueroa
(1º y 2º de la Argentina). También
hubo algunos chapuzones en las frías aguas del
puerto, maniobras que le dieron espectacularidad a las
regatas y la confirmación del buen nivel de los
juniors De Trápaga y Rogala, que
seguramente darán que hablar en esta especialidad.
El
ganador del campeonato fue nuevamente el equipo de Chiqui
Figueroa, Francisco Van Avermate y Matías
Capizzano quienes se impusieron en un cerrado match
que se definió en los últimos metros,
a Grimaldi-Contessi-Marino. Vale aclarar que
Juani y su equipo han recibido en estos días
una invitación para participar en la Argo Group
Bermuda Gold Cup, evento de la World Cup de Match Race
que reparte U$S 100.000 en premios. En el tercer lugar
quedaron empatados los equipos de Martina Silva-Lucia
Silva-Felipe Butti, Ceci Gwozdz-Coty Vazquez-Maru Bozzo
y Agustín De Trápaga-Naty Shulten-Gonzalo
Rogala.
Mas Fotos del evento en: http://www.capizzano.com/MRMDPJunio10/index.html
Se viene la segunda edición
del
Match Race Femenino Olímpico
Chicas Bajo Cero.
Del
9 al 11 de Julio próximos el Club Náutico
Mar del Plata será sede de la segunda edición
del Campeonato de Match Race Femenino Olímpico
Chicas Bajo Cero. Para el evento habrá
4 barcos Magic 21 disponibles y 2 tripulaciones brasileras
confirmadas. Por el momento hay 7 equipos inscriptos:
1) Renata Decnop (BRA), 2) Marina Jardim (BRA), 3)
Martina Silva (CNMP), 4) Cecilia Gwozdz (CNMP), 5) Magui
Galvan (CRLP), 6) Natalia Shulten (CNMP) y 7) Gabriela
Santanna (CNMP).
Quedan
todavía 3 plazas disponibles para que otras tripulaciones
de Buenos Aires, el interior del país o Sudamérica,
puedan inscribirse, disfurtar de este campeonato y de
las actividades que el Club Náutico tiene preparadas.
Para aquellas que no tengan un equipo completo y también
quieran participar, existe una bolsa de tripulantes
abierta. Una gran oportunidad para que se inicien todos
aquellos equipos femeninos que tienen como sueño
estar en una olimpíada, ya que el Match Race
es la categoría olímpica más accesible
de la vela.
Aviso de Regata: http://www.cnmp.org/popup_noticia.php?id=295
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XII
Trofeo de S - M La Reina 
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ARRANCA
EL XII TROFEO DE SM LA REINA

Manuel
Pons, presidente del Real Club Náutico de Valencia:
Pese a las condiciones económicas la
regata se celebrará al mismo nivel
Valencia,
30 de junio de 2010.-
El RCN Valencia ha presentado esta mañana el
XII Trofeo de S-M. La Reina Regata Homenaje
a la Armada XXIII Copa Almirante Sánchez
Barcáiztegui, que se celebra los días
2,3 y 4 de julio. El acto ha contado con la presencia
de
Niurka
Montalvo, secretaria autonómica del Deporte;
Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento
de Valencia; Manuel Pons, presidente del Real Club
Náutico de Valencia, José Martínez,
presidente de la Federación de Vela de la Comunidad
Valenciana y Jaime Ruiz, director territorial de Particulares
de CAM en Valencia. También han participado
en la presentación Rafael Chirivella, coordinador
del área deportiva del RCN Valencia y director
de la regata y Pedro Quiroga, director deportivo del
club.
El
presidente de la entidad, Manuel Pons ha comentado
que se trata de una de las regatas más
destacadas del Mediterráneo occidental
y ha dicho que, pese a la actual coyuntura económica
el club está haciendo un esfuerzo para
que la regata se celebre al máximo nivel técnico.
En este sentido, el presidente del club ha expresado
su agradecimiento a los socios, directivos y trabajadores
de la entidad. Gracias a su implicación
podemos decir que este año se celebra el Trofeo
de S.M. La Reina.
Éxito
de participación
Pons
ha querido remarcar la excelente participación
de embarcaciones en el trofeo y ha comentado que en
esta competición toman parte tanto profesionales
de la vela, como aficionados muy competitivos con
un nivel altísimo y los RI No Verificados
o clase club, la de los aficionados a
la vela que se están iniciando en la competición.
Éste
es sin duda el acontecimiento deportivo del club y
el de toda Valencia ha asegurado el presidente
del náutico valenciano, quien ha agradecido
a las empresas patrocinadoras que prestan su
apoyo económico o en especie y hacen posible
esta regata y a las instituciones, que permiten
que la regata siga funcionando en las mejores condiciones.
El
director territorial de particulares de la CAM, Jaime
Ruiz ha destacado el apoyo que lleva prestando esta
entidad financiera al Trofeo de la Reina desde sus
inicios, como símbolo del carácter mediterráneo
de la caja de ahorros y de apoyo y promoción
del deporte, especialmente entre los más pequeños.
Tras
la intervención del presidente de la Federación
de Vela de Comunidad Valenciana, quien ha señalado
que es una regata emblemática y con carisma,
ha tomado la palabra Cristóbal Grau. El concejal
de Deportes del Ayuntamiento de Valencia ha destacado
la regata como la competición de vela
más importante de la ciudad, la prueba de vela
por excelencia. Si Valencia ha tenido
un prestigio a nivel nacional e internacional en el
ámbito de la vela ha sido gracias al RCN Valencia.
Grau ha destacado también el esfuerzo realizado
por los clubes náuticos en una época
complicada a nivel económico y su decisión
de trabajar hacia fuera en lugar de hacia
dentro.
Finalmente,
Niurka Montalvo ha señalado que el Trofeo de
S.M. La Reina es una competición que
trasciende las fronteras de la Comunidad y del país
y ha destacado los esfuerzos que se hacen desde la
Generalitat Valenciana para que el deporte de la vela
sea un deporte para todos. Este
evento tiene todas las garantías de éxito
porque todos ustedes lo están labrando desde
hace muchos años, ha concluido la secretaria
autonómica.
Más de 120 embarcaciones
El
club cuenta en este momento con más de 120
embarcaciones inscritas en el Trofeo de S.M. La Reina,
representando a 38 clubes a nivel nacional e internacional,
lo que supondrá una afluencia aproximada de
unos 1.000 regatistas, especialmente de la clase RI.
El director de la regata, Rafael Chirivella, ha anunciado
también la integración de los ORC 670
en la clase RI 2 para disputar el Trofeo y la participación
de dos nuevos monotipos, los X-35 y los X-41, que
se suman a los Platú 25 que ya participaron
en anteriores ocasiones. Respecto a la asistencia
de la Casa Real, Chirivella ha señalado que
salvo en una ocasión, S.M. La Reina siempre
nos ha acompañado pero, por motivos de seguridad,
la confirmación se realiza en el último
minuto.
Para
las embarcaciones de clase RI, X-35 y X-41, está
prevista la celebración de un máximo
de 5 pruebas durante los días 2, 3 y 4 de julio.
Los Platú 25, por su parte, sólo regatearán
los días 3 y 4 de julio realizando un máximo
de 6 pruebas y los RI No Verificados realizarán
un recorrido costero los días 3 y 4 de julio,
con un máximo de dos pruebas en total.
El
Trofeo de la Reina forma parte del Memorial Juan Moreno,
que engloba la regata Costa Azahar de Castellón,
Trofeo SM la Reina de Valencia, Trofeo Tabarca Ciudad
de Alicante y Diana de Oro de Denia. Es el conjunto
de regatas más destacado del Mediterráneo.
Fuente:
RCNV
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Vuelta
a España 
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El
PRB gana la última etapa y el Safran la Vuelta
A las 00:06:11 horas La Vuelta a España
a Vela llegó a Barcelona

-
Las 50 millas desde Palamós a Barcelona han dado
un vuelco a la clasificación de la última
etapa, que comenzó ayer en Palma las 12:05 horas
-
El Estrella Damm gana la partida del tercer puesto final
al W Hotels-Nova Bocana y al Movistar, acompañando
a los dos equipos franceses en el podio final
Barcelona,
1 de julio 2010.- Otra etapa de la Vuelta a España
a Vela con un final de infarto, incierto y decidido
el primer puesto a cinco millas de la llegada a favor
del PRB, mientras que entre el segundo y el quinto sólo
pasaron 10 minutos, después de 36 horas compitiendo.
Desde
la Meta Volante de Palamós (1-Movistar, 2-Estrella
Damm, 3-Safran, 4-PRB y 5-W Hoteles-Nova Bocana) las
alternativas han sido constantes, y a medida que el
viento oscilaba del SW al W las opciones costeras o
de mar adentro alternaban el beneficio. Cayendo la noche
y pasado Mataró el viento amainó un poco
de intensidad, y pequeñas rachas daban la alternativa
ora a unos, ora a otros.
El
último bordo por la costa del PRB le permitió
escaparse unos valiosos metros y lograr su segunda victoria
de etapa, dejando en su estela una feroz pugna, donde
se dirimía el tercer peldaño del podio
final. Teniendo ya el Safran asegurada la victoria de
la Vuelta tras la meta volante de Palamós, y
el PRB la segunda plaza, éste no quería
despedirse cediendo otro triunfo parcial a su compatriota,
concluyendo con buen sabor de boca su participación
en esta primera gran regata de los IMOCA Open 60 alrededor
de la península Ibérica.
De
los tres candidatos españoles, el Movistar quedaba
descabalgado pues necesitaba imperiosamente la victoria
y quedar a expensas del resultado del Estrella Damm
y del W Hotels. Por su parte, el Estrella Damm tenía
un margen de dos barcos respecto al W Hotels, siempre
que este no fuera segundo o primero en la llegada de
Barcelona. Margen que finalmente obtuvo al ser quinto
frente al tercer puesto del W Hotels, que no pudo con
el Safran. Los mejores parciales del Estrella Damm decantaron
a su favor el empate final a puntos.
El
GAES Centros Auditivos, el Central Lechera Asturiana
y el Pakea-Bizkaia mantuvieron sus plazas abonadas,
pues en las seis etapas han repetido clasificación:
GAES sexto, Central Lechera Asturiana séptimo
y Pakea-Bizkaia octavo.
Declaraciones:
Pepe
Ribes (ESP), Estrella Damm: Estoy muy contento
del tercer puesto final. Antes de empezar la Vuelta
pensábamos que el W Hotels y el Movistar quedarían
delante, pues pienso que sus barcos son más rápidos.
Hace un año, en la Vuelta a Europa, nos ganaron
en toda regla. Los dos equipos franceses son intocables,
no fallan, creo que son los que han venido mejor preparados
y con las tripulaciones más fuertes. La Vuelta
me parece una regata muy buena, todos los equipos coincidimos
en eso, tiene futuro. Es muy variada en cuanto a condiciones
de navegación, emocionante por el continuo contacto
de los barcos y divertida por las escasas diferencias
que se han visto en algunas etapas. Ojala pueda estar
disputando la segunda edición.
Toño
Piris (ESP), W Hotels-Nova Bocana: El resultado
de la etapa es bueno porque nos quedamos retrasados
tras una buena salida y una primera fase acertada. Nos
quedamos detrás del grupo y nos volvimos a meter
en la pelea, por lo que estamos contentos de haber podido
recuperar. La rotura de algunas velas importantes nos
lastró un poco. La cuarta plaza final la considero
buena.
Iker
Martínez (ESP), Movistar: Esta última
etapa parecía que la teníamos, pero con
las condiciones que ha habido después de Palamós
era prácticamente imposible, pues PRB y Safran
a día de hoy están un paso por encima.
Ganarles a los dos era imposible, pero si que pensábamos
que podíamos ser segundos. Hasta muy pocas millas
de la llegada lo éramos, pero lo hemos hecho
mal. La etapa más bonita fue la Sanxenxo-Calpe,
es la que mejor refleja lo que es la Vuelta a España,
ganarla exige ser el más completo en distintas
condiciones de navegación.
Vincent
Riou (FRA), PRB: Ha sido una etapa complicada.
Dejando Mallorca hubo opciones muy diferentes y parecía
que tuvieran que producirse diferencias importantes.
Al final hemos llegado muy juntos a Palamós,
y luego hemos terminado con unas 30 millas finales magníficas,
con mucho contacto y táctica. Estoy contento
de haber ganado una segunda etapa y haberles robado
la cartera esta al Safran, porque ellos navegan realmente
bien y no es fácil superarles.
Marc
Guillemot (FRA), Safran: No podemos estar
decepcionados aunque no hayamos ganado esta etapa, hemos
luchado hasta el final. Ha sido una etapa verdaderamente
competida hasta la misma línea de llegada. Por
momentos creímos que íbamos a ganar, en
otros pensábamos que llegábamos quintos.
De Palma hasta Palamós hemos navegado bien, estamos
contentos con nuestra navegación. Con poco viento
hemos sufrido respecto al PRB, que con su aparejo de
crucetas atangonadas puede llevar velas de proa más
grandes. Visto como iba la etapa, pensábamos
que el Movistar la ganaría.
Anna
Corbella (ESP), GAES Centros Auditivos: Creo
que la Vuelta nos ha ido muy bien, pues hemos probado
los cambios que le hicimos al barco durante abril y
mayo, hemos avanzado mucho. El barco es muy rápido,
pero nos falta conocerlo más porque no siempre
le sacamos todo su potencial. Debemos mejorar las combinaciones
de velas a emplear, conocer las velocidades óptimas
en todas las condiciones. También me falta más
soltura con los temas de navegación y meteorología.
Ahora nos iremos a Inglaterra y haremos alguna regata
allí antes de unas semanas de entreno por Canarias,
por lo que vamos a seguir metiéndole horas.
Juan
Merediz (ESP), Central Lechera Asturiana: Hemos
estado mucho más cerca del grupo de lo que pensábamos
antes de empezar la Vuelta, contentos con el rendimiento
y el comportamiento del barco. A la Vuelta veníamos
con la idea de navegar con las mismas configuraciones
de la Barcelona World Race, tampoco quisimos reforzar
la tripulación con expertos en navegación
y meteorología, ni se nos ha pasado por la cabeza
aligerar el barco o disponer de alguna vela más
apta para este recorrido, tratando de reproducir al
máximo lo que será nuestra vuelta al mundo.
Horas
de Llegada
1-
PRB, Vincent Riou (FRA), 00:06:11 horas
2- SAFRAN, Marc Guillemot (FRA), 00:21:56 horas
3- W HOTELS-NOVA BOCANA, Pachi Rivero/Toño Piris
(ESP) 00:23:59 horas
4- MOVISTAR, Iker Martínez/ Xabi Fernández
(ESP) 00:30:27 horas
5- ESTRELLA DAMM, Pepe Ribes/Alex Pella (ESP) 00:31:38
horas
6- GAES Centros Auditivos, Dee Caffari (GBR)/Anna Corbella
(ESP) 03:24:36 horas
7- Central Lechera Asturiana, Juan Merediz/Fran Palacio
(ESP) 04:17:48hrs
8- Pakea-Bizkaia, Jaume Mumbrú-Cali Sanmartí
(ESP), a 5 millas de meta
Clasificación
General de la Vuelta a España a Vela
1º
Safran, Marc Guillemot, FRA, 11,5 (1+2+0,5+1+0,5+2+1+1,5+2)
2º PRB, Vincent Riou, FRA, 18,5 (2+1+1+2+1,5+6+2+2+1)
3º Estrella Damm, P.Ribes/ A.Pella, ESP, 32 (5+5+2+4+1+4+5+1+5)
4º W Hotels-Nova Bocana, P.Rivero/ A.Piris, ESP,
32 (4+4+1,5+3+3+8+3+2,5+3)
5º Movistar, I.Martínez/ X.Fernández,
ESP, 35,5 (3+3+2,5+6+2,5+10+4+0,5+4)
6º GAES Centros Auditivos, D.Caffari/ A.Corbella,
GBR/ESP, 49 (6+6+3+5+2+12+6+3+6)
7º Central Lechera Asturiana, J.Merediz/ F.Palacio,
ESP, 59,5 (7+7+3,5+7+3,5+14+7+3,5+7)
8º
Pakea Bizkaia, J.Mumbrú/ C.Sanmarti, ESP, 68*
(8+8+4+8+4+16+8+4+8*)
* Pendiente de confirmación oficial
Fuente:
Vuelta a España a Vela
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XII
Trofeo de S - M La Reina 
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FERNANDO
LEON Y KIKO SANCHEZ LUNA SE MUESTRAN OPTIMISTAS SOBRE
EL RENDIMIENTO DEL BARCO
El
IRC 52 CAM de los campeones olímpicos Fernando
Leon y Kiko Sanchez Luna, y que está patrocinado
por la CAM (Caja Mediterráneo), se encuentra
listo a la espera de su debut mañana en la 12ª
edición de la regata Trofeo S. M. La Reina que
se disputara en aguas valencianas hasta el próximo
domingo.
Tras
una dura semana de puesta a punto, mediciones y entrenamiento
el barco ya se encuentra listo y a punto para competir
mañana. Sus armadores se encontraban satisfechos
al concluir la jornada de entrenamiento de hoy: Tenemos
una buena velocidad, al menos aparentemente ya que no
hemos podido probar con ningún rival, así
que hasta la primera prueba de mañana, no se
despejaran las dudas, pero las prestaciones del barco
nos hacen pensar de forma optimista sobre su rendimiento.
La
primera prueba de esta clásica del calendario
nacional y valenciano tendrá su salida a las
14.30 horas.
Fuente:
CAM
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|
Semana
de la Bandera - YCR
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La
Semana de la Bandera 2010
Publicado
en el blog de la clase 29er Argentina:
http://www.29er-argentina.blogspot.com/

Partimos
con destino hacia la gran ciudad "Rosario",
18hs del día viernes suena mi cel, miro por
la ventana y estaba el glorioso Twingo color verde
loro...sisi eran ellos el tero y asel (así
lo apodaron los rosarinos) esperándome en la
puerta de mi laburo...emprendimos el viaje ansiosos
por llegar...cabe aclarar que asel estaba perdido,
ni pingo de idea dónde quedaba rosario cada
20 minutos literales preguntaba cuanto faltaba (peor
que un changuito/niño ansioso por llegar).
Arribamos
y organizamos una comilona con Panchito Renna, su
coach y más rosarinos...creo que no nos comimos
la mesa porque nos iba a caer un toque pesada...por
la noche los más valientes salimos a ver que
onda la noche rosarina. Descubrí verdaderos
guerreros de la noche como Peter Peirano, alias mezzi
con una versión violenta y Jochi o Josema para
los amigos, anécdotas sobran!!!.
El
sábado por la mañana...nos costo demasiado
levantarnos debido al frio...yo particularmente y
el tero no pasamos frio pues dormimos con una estufa
que nos irradiaba calor intenso...asel nos reclamaba
la estufa para la noche siguiente ya que amaneció
hecho un frezzer. Las regatas para los Snipe, Laser
y 29er se hicieron río abajo, enfrente al monumento
a la Bandera, un toque complicada y arrachada sumada
la corriente (había que analizar los canales
para no caer con la misma) corrimos 2 regatas con
vientos calmos cerrando el día con el Negro
y asel en el primer puesto, Jochi y yo 2dos y el tero
y Eric el mágico cerrando el podio, para los
Optis apróx. unos 100 barcos corrieron en la
laguna "el saco" cerrando una excelente
jornada. Por la noche se hicieron unas pastas para
todo el campeonato...cansados terminamos yendonos
a dormir temprano.
El
domingo fue un día soleado y un perfecto día
para festejar el día del Padre con un asado...nosotros
flotando en el río terminamos el día
con una sola regata de vientos calmos. Por la noche
cocine con mi asistente Tero a quien le fallan los
cálculos y la vistaaaaaaaaaaaaaa tuvimos que
recocinar el pure y agregar más condimentos
porque si fuera por él con una cuchara de te
para cada uno (5 personas) era suficiente y es más
sobraba y unas milanesas que nos abastecio Jochi de
su heladera. A la noche nos pusimos churros y fuimos
a Legends donde supuestamente nos esperaban unas amigas
mías...jamás aparecieron jajaja, un
bolicheee muy bueno dónde toco una banda buenisima
que el Tero emocionado se acerco a felicitarlos y
a ofrecerles ir a tocar al YCBA (ajaja la limo mal).
El
lunes nuevamente día de calma terminamos corriendo
2 regatas, en la 2da sólo llego el pequeño
Gino, timonel de 12 años de Rosario....bien
por él que gano su primer regata!!!. Todo se
arruino cuando estábamos a 5 metros de la llegada
las 3 primeras tripulaciones definiendo el podio y
una odiosa calma potenciada por los 2 nudos de corriente
nos alejaba cada vez más de la linea. Llegamos
al club y esperamos por la entrega de premios y la
COMIDA!!!...fue todo un Show.
El
podio Termino así:
1) Negro/Axel (8)
2) Jochi/billy (12)
3) Tero/eric (12)
4) Pita Fumagallo/Pellejero (13).
Aprovechamos
para agradecerle a Jochi por el hospedaje incondicional,
al club y a la flota rosarina por la buena onda.
Ahhh...me
olvidaba, allí aprendimos algunas palabras
o frases típicas de rosario como;
- Firme, la primera vez que la escuche pensé
que se referían a un Yogurt Ser Firme.
- Batirla, se menciona cuando la rompes/la bardeas/
etc.
- Na cualquiera, frase repetitiva en Jochi.
- No Manzana, típica de rosario.
Personajes
nuevos como;
- Mezzi (Pedro Peirano)
- Josema (Jochi)
- Eric, el mágico (Eric Bongiorno)
- Pequeño Gino (Hermano de Eric)...aconsejo
no batirla mucho con los hermanos Bongiorno, son Karatecas
de alto rendimiento!!!.
- Pocahontas. (Negro Noe).
Por
lo pronto hay nueva fecha del Grand Prix en Santa
fe el finde largo de Agosto terminando el domingo
el campeonato y luego FIESTA DE DISFRACES EN PARANÁ,
nos incluyeron a los 29er...la flota de rosario ya
confirmo su presencia y YO VOY.
Publicado por MFG, CEO Primitivas Producciones
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|
V
CAMPEONATO DE ESPAÑA PLATÚ 25 
|
|
-El
barco de Marc de Antonio conquista el título
Nacional en aguas del Real Club Náutico de Barcelona,
tomando el relevo del barco gallego de los hermanos
Paz
-Xacobeo
2010 Galicia de Ero Pons y Movistar Mexillón
de Galicia de los hermanos Carlos y Antón Paz
completan el podio en la Ciudad Condal
Barcelona,
27 de junio de 2010.-
El Bribón-Movistar de Josep Cusí, con
Marc de Antonio a la caña, se ha proclamado Campeón
de España 2010 de la Clase Platú 25 en
aguas del Real Club Náutico de Barcelona. El
barco de náutico de Barcelona se ha adjudicado
la novena y última prueba del campeonato. Los
chicos de Marc han firmado tres primeros, un segundo,
dos terceros, un quinto y dos séptimos, en las
tres jornadas de competición (tres pruebas el
viernes, cuatro el sábado y dos el domingo).
El
podio lo han completado dos barcos gallegos y ambos
del Liceo Casino de Vilagarcía. Xacobeo 2010
Galicia de Ero Pons logra el subcampeonato, mientras
que el Movistar-Mexillón Galicia de los hermanos
Carlos y Anton Paz logran la tercera plaza del podio.
La Revoltosa de Jaime Pont, navegando por el RCN de
Valencia ocupa la cuarta plaza, mientras que el andaluz
Renault de Iñaki Castañer, de Puerto Banús,
es quinto.
CLASIFICACIÓN
GENERAL
1
BRIBON-MOVISTAR R C N B MARC DE ANTONIO 2 7 7 3 5 1
1 3 1 16
2 XACOBEO 2010 GALICIA LICEO CASINO ERO PONS PENIN 5
1 2 1 13 9 3 21 3 24
3 MOVISTAR MEXILLON DE LICEO CASINO CARLOS PAZ 1 2 6
2 11 12 2 5 6 24
4 LA REVOLTOSA R C N VALENCIA JAIME PONT- AXEL RODRIGUEZ
4 5 8 7 1 7 6 1 2 26
5
RENAULT PUERTO BANUS IÑAKI CASTAÑER 7
5.9 4 8 4 8 8 4 4 36.9
6 SERVIMIL R C M MELILLA PABLLO DE VILLAR 3 12 16 11
3 3 4 7 10 41
7 FERMAX C N JAVEA DANIEL MAESTRE 9 3 13 9 2 15 9 10
5 47
8 RECREA 2 MEDILEVEL RCR ALICANTE IGNACIO CAMPOS M 10
11 9 5 15 4 12 6 8 53
9
CARPANTXO R C N VIGO LAUREANO WIZNER 6 6 10 4 7 14 14
15 7 54
10 THE COLLECTION COPPEL CN PORTOSIN J M PEREZ A M 13
15 3 17 6 11 7 2 19 57
Fuente:
Sailing Comunicación
Más
información
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Match
Rache YCB 
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REGATAS
OU PARTIDAS DE VELA?
Yacht
Clube da Bahia promove Copa de Match Race, ou melhor,
regatas em partidas
Em
tempos de copa do mundo, os brasileiros estão
às voltas com as tabelas do mundial da África
do Sul. Nelas são encontradas todas as informações
referentes às partidas e, com o desenrolar da
competição, são anotados os vencedores
de cada confronto, os classificados para as fases seguintes,
os eliminados, até que se chegue aos dois times
que disputarão a grande final.
Isso
não é novidade em se tratando de futebol,
tênis, voleibol, basquete e muitos outros esportes.
Mas, o que é que isso pode ter a ver com a vela?
Poucos
sabem, mas, a principal competição de
vela do mundo, a Américas Cup, cujas equipes
participantes contam com orçamentos semelhantes
aos das equipes de Fórmula 1 e reúne as
grandes estrelas da vela mundial, é disputada
em um sistema de partidas conhecido como Match Race.
Ao
contrário das conhecidas regatas de flotilha,
onde os diversos barcos largam na mesma raia e disputam
entre si, o Match Race é disputado entre dois
barcos de cada vez, ou melhor, duas equipes.
Os
dois barcos são fornecidos pela organização
do campeonato, são idênticos e regulados
de forma igual. As equipes, duas de cada vez, entram
nesses barcos como se estivessem entrando em campo para
uma partida. Vencerá a equipe que cruzar primeiro
a linha de chegada e, assim como nas partidas de outros
esportes, ambas atacam, defendem e fazem marcação
entre si. O árbitro também está
na água, acompanhando os dois barcos em uma lancha
rápida e impõe punições
aos infratores que devem ser cumpridas durante a competição.
Após
cada confronto, duas novas equipes assumem os barcos
para uma nova disputa, até que se complete a
fase e sejam definidos os eliminados e os classificados
para a fase seguinte. Após a semifinal, chega-se
à final, disputada em melhor de três.
Complexo
para os competidores? Pode ser, mas para quem assiste,
nem um pouco. Afinal, essa foi a fórmula encontrada
para difundir a vela e facilitar a compreensão
do espectador. Nesse sentido, contribui ainda o fato
de as partidas durarem em torno de 20 minutos
e serem realizadas sempre próximas à praia.
O
YCB no Match Race: responsável por um projeto
que vem promovendo um rápido desenvolvimento
da vela esportiva no estado da Bahia, o Yacht Clube
da Bahia trabalha há dois anos em um plano de
implantação da cultura do Match Race no
Estado da Bahia. Em 2008 dois novíssimos veleiros
modelo Skipper 21 foram adquiridos pelo clube para utilização
em Match Race. Em 2009 foram adquiridos dois botes infláveis
motorizados para os árbitros e em abril do mesmo
ano foi realizada a 1ª Copa Yacht Clube da Bahia
de Match Race, com a participação de oito
equipes locais e tendo na programação
dois dias de treinamento com o velejador gaúcho
Nelson Ilha, uma das maiores autoridades em Match Race
no Brasil.
Para
2010 mais duas copas de Match Race estão programadas
pelo clube, sendo a primeira a ser realizada entre os
dias 02 e 04 de julho, que leva o título de 2ª
Copa Yacht Clube da Bahia de Match Race. Seis tripulações
já confirmaram inscrição, sendo
cinco do Yacht Clube da Bahia e uma do Aratu Iate Clube.
Alguns
clubes náuticos do país têm investido
forte nesta modalidade, que é uma tendência
da vela mundial. Não poderíamos deixar
de executar este projeto, que nos coloca como pioneiros
desta modalidade dentre os clubes do nordeste do país,
avalia Alan Castro, Diretor de Vela do YCB.
Macth
Race feminino nas Olimpíadas: dentre os objetivos
do clube baiano para a vela, está o investimento
na vela feminina. Neste sentido, o Match Race surge
como ponto fundamental, já que, a partir das
próximas Olimpíadas, o Match Race feminino
será uma das classes da vela que disputará
medalha. Já nesta 2ª Copa de Match
Race, teremos a participação de três
velejadoras do clube formando tripulações
mistas. Esse será o ponto de partida para a formação,
em breve, de uma equipe feminina de Match Race do Yacht,
planeja Castro.
Foto
em anexo. Crédito: Augusto Silveira
Gerência
de Vela
Yacht
Clube da Bahia
Tel:
71 2105 9134 / 8129 7801
e-mail:
vela@icb.com.br
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Aviso
de Regata
|
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Autoridad
organizadora: YACHT CLUB OLIVOS CLUB NÁUTICO
OLIVOS
Fórmula/s
de rating (PHRF, IRC o FIC): PHRF
Valor
de la inscripción: Serie Mayor: $ 90, - Intermedia:$
80, - Menor,
dobles y femenino: $ 70
CM $ 80.
Series
que compiten:
A-B
(MAYOR) C-D (INTERMEDIA) E-F-M (MENOR)
- DOBLES FEMENINO Y CM
Fecha/s
de la regata o del campeonato:
13 MARZO 11 ABRIL - 13 JUNIO 11 JULIO
7 AGOSTO 30 OCTUBRE 2010.
Recorrido/s:
MARCAS FIJAS / BARLOVENTO - SOTAVENTO
YACHT
CLUB OLIVOS
4794-6770/6776 int.4 4799-1300
CLUB
NÁUTICO OLIVOS
4799-9553 / 8788
Link a página Web: www.yco.com.ar
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Aviso
de Regata
|
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Regata
Travesía Asunción Corrientes
Yacht
Club Corrientes 12 al 16 de Agosto
Fórmula/s
de rating (PHRF, IRC o FIC): PHRF
Valor
de la inscripción: $ 200,00
Series
que compiten: A , B o C Según Agrupación
Regional
Recorrido/s:
Asuncion del Paraguay hasta Corrientes y Escalas (400
km de Recorrido por el Rio Paraguay y Parana)
1)
Asuncion del Paraguay Puerto Alicia (ARG)
Jueves 12
2)
Puerto Alicia Formosa (Arg) Viernes
13
3)
Formosa Pilar (Paraguay) Sabado 14
4)
Pilar Paso de la Patria (Arg) Domingo
15
5)
Paso de la Patria Corrientes Lunes 16
Reunión
de timoneles: Miércoles 11 a las 20.30 hs Yacht
y Golf Club Paraguayo
Datos
de la AO: Yacht Club Corrientes, Rioja y Costanera,
Corrientes Argentina, Telefono 03783 - 470026
Link
a página Web: www.ycc.org.ar
Otra
información de interés: Los barcos
pueden llegar hasta el día miércoles
a Asunción del paraguay para la largada del
jueves, todos aquellos interesados deberán
programar junto a las autoridades del YCC para poder
botar las embarcaciones en el puerto de Pilcomayo
(ARG) frente al Yacht y Golf Club Paraguayo (Py) los
que deseen pueden llegar sin problema dias antes de
la partida, el Yacht y Golf Club Dispone de Amarras
de Cortesía y servicios.
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Hidrografía
Naval
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Lanzaron
cinco boyas para
monitorear el Golfo San Jorge
Las
boyas oceanográficas lanzadas por el CENPAT monitorearán
las corrientes marinas y proveerán información
complementaria para el funcionamiento de las otras boyas
que en unos meses Comodoro lanzará al Golfo San
Jorge como fruto del convenio con la Universidad de
Quebec.
La
acción realizada por el organismo dependiente
del CONICET potencia la línea estratégica
planteada desde el Municipio de Comodoro para el desarrollo
de los recursos del mar.
Previo
a la carga de los equipos operada desde el Puerto de
Comodoro Rivadavia, el Intendente Martín Buzzi
se reunió con la directora del CENPAT (Centro
Nacional Patagónico), Mirtha Lewis, el titular
de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate
y el Prefecto Mayor Edgardo Mario Díaz, acompañados
por miembros del equipo de investigadores del CENPAT,
a fin de establecer vínculos en el intercambio
científico y especificar aspectos relativos a
la colocación de cinco boyas de deriva para el
monitoreo de las corrientes marinas del Golfo San Jorge.
Las mismas fueron cedidas en el marco de un proyecto
internacional al Servicio de Hidrografía Naval
y permitirán registrar las corrientes marinas
y las temperaturas en tiempo real a través de
un satélite. Dicha información estará
disponible en bases de datos de Internet con acceso
libre al público.
Estrategia de desarrollo
Luego de la reunión de intercambio realizada
en el Municipio, en la cual Mirtha Lewis expresó
la disposición del CENPAT para articular el conocimiento
científico que produce el organismo con las necesidades
de la ciudad y la provincia, el Intendente Martín
Buzzi resaltó la importancia de la acción
realizada para potenciar la labor que desde Comodoro
se viene realizando para el desarrollo de los recursos
del mar.
En
ese sentido, Buzzi expresó: Es muy importante
que la línea de trabajo que nos trazamos hace
un tiempo atrás de vincular fundamentalmente
a Comodoro con todo lo que tiene que ver con el desarrollo
del mar este funcionando. El haberle dado forma a una
organización como Comodoro Conocimiento, más
el aporte concreto que está haciendo el CENPAT,
que es un organismo nacional, para poder avanzar en
todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Golfo
San Jorge, es un motivo importante de orgullo para la
ciudad porque es una estrategia que se lanzó
hace dos años, y que ahora vemos dar sus frutos.
El Intendente también resaltó, como en
otras ocasiones, la importancia de este tipo de investigación
científica para el despliegue de producciones
alternativas para no depender como lo hacemos
hasta ahora de la pesca continental de altura, la pesca
industrial como la conocemos hoy. Toda esta información
que se está relevando nos tiene que ayudar a
ir creando un desarrollo marino asociado ya no a la
captura en alta mar sino al desarrollo en costa con
la cría, con el cultivo marino.
Además, el mandatario local resaltó la
relación entre las boyas que serán lanzadas
por el CENPAT y las que próximamente colocará
el Municipio en el Golfo, como producto del convenio
con la Universidad de Quebec.
Intercambio científico
Por su parte, Mirtha Noemí Lewis, directora del
Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn,
expresó que en la reunión hemos
cumplido dos objetivos, uno de ellos es hacer un intercambio
entre una institución científica, la cual
represento, y la Agencia Comodoro Conocimiento junto
al Intendente de la ciudad, tratando de acercar lo que
se genera en nuestro instituto a nivel de conocimiento
científico con las necesidades que se tienen
la ciudad y la provincia.
La
científica explicó que con el lanzamiento
de las cinco boyas oceanográficas, se tendrá
un registro de las corrientes marinas. Son boyas cedidas
por un proyecto internacional al Servicio de Hidrografía
Naval que vio en nosotros la potencialidad de concretar
este trabajo. Dentro de los lugares en los que estas
boyas pueden ser lanzadas el Golfo San Jorge ha sido
el ideal por el tipo de boca que tiene, la cual va a
permitir que en un tiempo que estimamos prudencial las
boyas salgan del golfo y vayan al océano abierto.
Previamente
a la etapa de producción de datos utilizables,
el funcionamiento de las boyas tiene que pasar, según
explicó Lewis, por una etapa de corrección
de datos: En este momento cuando se lancen las
boyas se va a localizar y se va a tratar de corregir
lo que van midiendo las boyas por satélite para
poder alzarlas a una plataforma común de consulta
abierta para conocer cuales son las corrientes marinas.
Hay
muchas de estas boyas en el mundo, las únicas
que faltaban son las del océano Atlántico
y por eso se encara este trabajo. La evaluación
se va a llevar adelante aproximadamente por un año,
tiempo consistente con la duración de las baterías
de los instrumentos.
22/06/10
DIRAIO DE MADRYN
|
|
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Cursos
CIC
|
|
CURSOS
CIC 2010
http://www.cic.org.ar/
Programa
de Cursos C.I.C Año 2010
|
Se
dictarán en forma GRATUITA
|
SEDE
: YACHT
CLUB OLIVOS
|
Horario: 19:45
a 22:00 Hs
|
Fecha
|
Asignatura
|
Disertante
|
JULIO
|
|
|
JUEVES
01/07
|
INTRODUCCION
A LAS REGATAS
|
GABRIEL
SCHRÖDER
|
JUEVES
08/07
|
PRINCIPIOS
DE TRIMADO DE VELAS Y PUESTA A PUNTO
|
GABRIEL
SCHRÖDER
|
JUEVES
15/07
|
INTRODUCCION
A TACTICA Y ESTRATEGIA
|
GABRIEL
SCHRÖDER
|
JUEVES
22/07
|
UTILIZACION
DE GPS 1 ORIENTADO A REGATAS
|
JORGE
AGUILAR
|
JUEVES
29/07
|
UTILIZACION
DE GPS 2 ORIENTADO A REGATAS
|
JORGE
AGUILAR
|
AGOSTO
|
|
|
JUEVES
05/08
|
TRIMADO
DE MAYOR Y GENOA
|
FEDERICO
CALABRESE
|
JUEVES
12/08
|
TRIMADO
DE VELA DE SPINNAKER
|
FEDERICO
CALABRESE
|
JUEVES
19/08
|
TACTICA
Y ESTRATEGIA EN REGATA
|
ENRIQUE
RODRIGUEZ CASTELLI
|
JUEVES
26/08
|
METEOROLOGIA
|
NORBERTO
CATTANEO
|
SEPTIEMBRE
|
|
|
JUEVES
02/09
|
METEOROLOGIA
|
NORBERTO
CATTANEO
|
|
|
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Charlas
en el Cockpit
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GPS
fácil y Seguro
Utilización inmediata y aprovechamiento de todas
sus prestaciones
Bajo
arancel: Arancel preferencial para asociados de ASD
Módulo con preinscripción previa por correo
electrónico
El
GPS, como muchos elementos electrónicos es utilizado
en sus posibilidades por sus usuarios tan sólo
en un diez al veinte por ciento de sus prestaciones.
El Objetivo utilizarlo al cien por ciento. Desde de
El Arte de Navegar -el Capítulo de Charlas en
el Cockpit que dirige Carlos Saguier Fonrouge- un módulo
destinado a navegantes de la vela, el motor, el crucero
y la regata, sin distinción de categorías
o habilitaciones deportivas. El GPS es un esclavo y
servidor de muchos elementos a bordo que magnifican
de manera especial los datos y situaciones que el nos
brinda. Sin embargo a la hora de problemas el GPS se
constituye en el vital proveedor de información
que debe ser comprendida, interpretada y procesada de
manera directa por capitanes y tripulantes para la toma
de decisiones, rumbos acertados y aún para el
arribo feliz a puerto seguro. Los beneficios de este
modulo son destinados a alimentos no perecederos para
escuelas, hospitales y comunidades del delta.
GPS fácil y Seguro Utilización
inmediata y aprovechamiento de todas sus prestaciones
Con Alejandro Kalfayán
Miercoles 4 -11 y 18 de Agosto de 20 a
22 horas
Centro Asturiano de Vicente López
Avda del Libertador 1081 Vicente López
(con estacionamiento en el 981)
El
GPS, como muchos elementos electrónicos es utilizado
en sus posibilidades por sus usuarios tan sólo
en un diez al veinte por ciento de sus prestaciones.
Este
módulo tiene como objetivo el manejo fácil
y aprovechamiento efectivo del GPS. Partiendo de sus
funciones elementales el objetivo es llegar facilmente
al manejo de sus más avanzadas funciones y prestaciones.
Obviamente en su manejo en si mismo y en su relación
intima con diversos elementos electrónicos de
a bordo y programas de navegación (Ozi Explorer
por ejemplo).
El
GPS es un esclavo y servidor de muchos elementos a bordo
que magnifican de manera especial los datos y situaciones
que el simple lector de posición y rumbos nos
brinda (Ecosondas, Pilotos automaticos, Radios VHF con
DSC, Programas electrónicos de navegación).
Sin embargo a la hora de problemas el GPS se constituye
en el vital proveedor de información que debe
ser comprendida, interpretada y procesada de manera
directa por capitanes y tripulantes para la toma de
decisiones y rumbos acertados y aún para el arribo
feliz a puerto seguro.
Un
modulo destinado a lograr el mejor uso sumando a ello
como objetivo como navegar con GPS aprovechando
al máximo sus prestaciones evidentes y aquellas
otras no tan conocidas.
El
programa está orientado fundamentalmente a los
GPS línea náutica de mayor difusión
en nuestro medio (línea Garmin).
Los
participantes han de recibir gratuitamente rutas, derrotas
y mas de 1000 WP tomados en directo por Alejandro Kalfayan
sobre Río de la Plata exterior e interior, Delta,
Río Uruguay y Río Paraná.
Resumen
Cantidad de Reuniones: tres
Dias: Miércoles 4, 11 y 18 de Agosto 2010
Horario del Módulo: 20 a 22 horas Centro Asturiano
de Vicente Lopez
Costo:
Socios de Acción Solidaria Delta : $120 (pueden
los navegantes asociarse el día del curso con
un único pago por los años 2010 y 2011
de pesos 60 sin ninguna cuota extra o mensual disfrutando
inmediatamente de los beneficios que otorga la pertenencia).-
Acción Solidaria Delta es una asociación
civil sin fines de lucro desde el año 2008 cuyos
objetivos son el desarrollo de la solidaridad, la cultura
y el deporte.
No socios de Acción solidaria Delta: $220
Se
abona del día de inicio del Módulo. Los
beneficios de este modulo son destinados a alimentos
no perecederos para escuelas, hospitales y comunidades
del delta.
El
día de la primera Charla a partir de 19.00 horas
se realiza el ingreso al salón y la inscripción
de y sobre el curso de manera exclusiva para pre inscriptos
confirmados limitándose la participación
a la capacidad del auditorio.
FORMA Y MODO DE PARTICIPACIÓN
Actividad
con preinscripción previa.
Enviar su preinscripción UNICAMENTE a enelcockpit@gmail.com
o enelcockpit@yahoo.com.ar Para que sea válida
la preinscripción deberán haberse completado
todos los datos requeridos, haber sido enviadas a enelcockpit@gmail.com
o enelcockpit@yahoo.com.ar
y respondidas por la organización confirmando
la preinscripción.
Modulo
GPS
Nombre y Apellido:
Documento (tipo y Numero):
Teléfono particular:
Teléfono laboral:
Teléfono celular:
Email para contacto:
Habilitación Deportiva (Conductor, Timonel, Patrón,
Piloto):
Participara como (Socio Se asociará
No Socio):
Cómo tomo conocimiento de la actividad anunciada:
Se
sortean entre los participantes elementos para la navegación,
seguridad y confort a bordo aportados por North Sails
Velas http://www.sa.northsails.com/
, NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica)
http://www.nordikwear.com/
, http://www.denauticos.net , Ediciones Granica (editores
del Curso de 3 tomos de Alberto Enguix), Zecat , Atlantikayak
, http://www.naviar.com.ar (cartas para GPS) , http://www.elportaldelosbarcos.com.ar
, Turismo nautico http://www.donsala.com.ar , http://www.encendidodeltejar.com.ar
, Jotun Pinturas nauticas, Art Design (diseños
y estilo nautico en grafica naval) http://www.art-desing.com.ar/
. http://www.servicios-nauticos.com.ar , http://www.celgraphic.com.ar
diseño gráfico, http://www.omnigraphics.com.ar
(gigantografía publicitaria) , http://www.aspia.com.ar
(indumentaria para empresas e instituciones)www.IDPsa.com.ar
(Balsas salvavidas y elementos de seguridad para embarcaciones
comerciales y deportivas).
Agradecemos
a HMC ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) Iluminación-
Video-Imagen y Sonido su apoyo y soporte en sonido y
accesorios para la realización de todos los eventos
que se realizan en el marco de Charlas en el Cockpit.
Agradecemos la especial difusión que de nuestras
actividades realizan Semanario Sailors Weekly www.sailorsweekly.com.ar
, Revista Mundo Nautica www.mundo-nautica.com.ar , Revista
Bienvenido a Bordo www.bienvenidoabordo.com.ar
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ECO
- Sailors
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La
Antártida pierde el 99% de sus ballenas
El
informe de una ONG ha sido publicado la víspera
de la reunión de la Comisión Ballenera
Internacional que se celebra mañana en Marruecos
y que tiene como objetivo levantar la veda a la caza
de los cetáceos.
Los
mares que rodean a la Antártida han perdido casi
la totalidad de sus poblaciones de ballena azul en el
último siglo, en el que estas aguas han pasado
de albergar más de 200.000 a sólo 2.300
de estos cetáceos.
Así
lo advierte la organización conservacionista
WWF en el informe que ha presentado con motivo una nueva
reunión de la Convención Ballenera Internacional,
que comienza este lunes para debatir una posible reapertura
de la caza comercial tras 25 años de moratoria.
El encuentro tendrá lugar en Agadir (Marruecos),
y se prolongará hasta el viernes 25 de junio.
Bajo
el título Salvemos las ballenas, salvemos
el océano Antártico, el estudio
revela lo reducidas que se encuentran las poblaciones
de varias especies de ballenas del hemisferio sur.
Así,
WWF alerta de que, si hace un siglo vivían en
los mares de alrededor de la Antártida más
de 200.000 ballenas azules, hoy se estima que no sobreviven
más de 2.300 ejemplares.
Además,
tras la muerte de 725.000 rorcuales comunes a manos
de los buques balleneros, la especie está inscrita
actualmente dentro de la Lista roja de la
Unión Internacional para la Conservación
de la Naturaleza como amenazada.
Y,
aún así, la Comisión Ballenera
propone reabrir la caza comercial de la especie en los
mares antárticos, lamentan los ecologistas.
Todo
un hemisferio
Para WWF, el informe desmuestra la importancia de prevenir
la caza de ballenas en el océano Antártico
para asegurar la recuperación de las poblaciones
de ballenas en el hemisferio sur.
Si
se reabre la caza de ballenas en este santurario antártico,
se dispara la posibilidad de que desaparezcan de los
mares de muchos otros países en África,
Oceanía, las islas del Pacífico y Sudamérica,
alerta la ONG.
La
caza de ballenas fue paralizada en la Antártida
en 1994 como respuesta a la caza comercial desenfrenada
durante el pasado siglo, que provocó la muerte
a más de un millón de ballenas, según
WWF, que asegura que varias especies fueron llevadas
a su práctica extinción.
Si
existe un lugar en el que las ballenas hayan de ser
protegidas, es el santuario antártico. Eliminar
la caza en estas aguas debería ser una responsabilidad
fundamental y prioritaria de los gobiernos de la Comisión
Ballenera, concluye Wendy Elliot, responsable
del Programa de Especies de WWF Internacional.
20/06/10
LA RAZON.ES
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la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de
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Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere,
alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn:
Sebastián Rodrigué
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