Buenos
Aires, viernes 2 de marzo de 2012 **Nº411
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CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS
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2
- 3 - Viernes
Federico Donzino
Federico Reser
Gabriel F Campos
Gian Cortese
José María Barbieri
Juan Pedro Giles
Leandro Santoro
Luisa Prado 
Pinky Ocampo
Sebastián Edwards
Soledad Fernández
3
- 3 - Sábado
Adrián Berelejis
Agustina Dali
Andre Reguero
Benjamín Haymes B
Guadii Filippi
Gustavo Garnica
Karina Urban Knudsen B
Mauricio Quiroga
Nacho López Palacios
Rodrigo Guerra
4
- 3 - Domingo
Daniel Urquiaga
Gabriela Rojas 
Gustavo Enrique Encina
Mati Fraile
Paz Mendiondo
Thiago Maynard 
5
- 3 - Lunes
Ana Perdix
Franco Gentile
Guillermo Melillo
Martín Bisio
Nicolás Paganini
Pedro Silveyra
Pia Zas
Sebastián González A
Tomás A. Saez Raffaelli
6
- 3 - Martes
Blanca Manchon
Camila Caro
Julio Magdalena
Marie Pons
Nico Vidal
Rafa Andarias B
Viviana Grau
7
- 3 - Miércoles
Alejandro Lecito
Analia Salvó
Bruno Menezes 
Leonardo Mazzaferro
Marcelo Saguier F.
Maria Piacenza
Mariano Suarez
Mono De La Fuente
Nicolás Godoli
8
- 3 - Jueves
Ariel Simonet
Belén Chiuki
Fernando Isa Pavia
Gastón D'Amico
Juan Carlos Gadano
Pablo L. Lynn
Patricio Bassi
9
- 3 - Viernes
Axel Flügel
Franco Guerra
Gonzalo A Paz
Guilherme Hamelmann
Ignacio Hasbun A 
Ivan Cosentino
Lucha Idoyaga
Marcelo Sousa
Marcelo Valland 
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!
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Mundial
ISAF
Irlanda 2012
____________________________
Grumete
Calendario 2012
____________________________
Mundial
Laser 4.7 y St. Junior.
YCA 31
de Marzo al 15 de abril
____________________________
Copa
Mèxico
2 al 18 de Marzo
____________________________
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Alfredo
Palau.
padre e hijo
____________________________
VOR
Leg 4,
Day 11
____________________________
VOR
Groupama
Etape 4 - Jour 10
____________________________
Morgan
Larson Takes on the Extreme Sailing Series
____________________________
Loick
Peyron EX40 Oman 28 Feb 2012 Race 1
____________________________
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Aviso
de
Regata
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TORNEO
33 ORIENTALES - 2DA EDICIÓN
El
sábado 24 de Marzo se largará
la primera fecha del Campeonato Orillas del
Plata 2012.
Dicho
torneo, co-organizado con el Club de Yachting
y Pesca de Colonia, cuenta con el apoyo de
la Municipalidad de San Isidro y la Intendencia
de Colonia.
Las
empresas que acompañan este certamen
son: Parrado & Asociados Seguros, Master
Medical y Astilleros del Sur.
El
recorrido de tipo crucero unirá las
Ciudades de San Isidro y Colonia del Sacramento
en un ida y vuelta a correrse el sábado
y domingo, cuya clasificación será
por suma de puntos de las dos regatas.
Entre
medio, el sábado por la noche, las
tripulaciones serán agasajadas con
una cena y show en el Bastión del Carmen,
bellísimo lugar histórico de
la Ciudad de Colonia con vista al Puerto Deportivo.
Cabe
aclarar que en esta ocasión el Torneo
33 Orientales será co-organizado con
la Comisión Interclubes por lo que
otorgará puntaje para el Campeonato
RegaCIC Anual 2012 y el Campeonato Crucero
CIC 2012, organizados por dicha entidad.
Además
pondrá en juego las Copas Challenger
Ciudad de Colonia y Ciudad de San Isidro a
los ganadores de la clasificación general
de cada una las regatas que componen el Torneo
33 Orientales.
La
reunión de timoneles está programada
para el martes 20 de Marzo a las 20.30 Hs.
en la sede del Club de Veleros San Isidro.
El
cierre de las inscripciones será el
miércoles 21 de Marzo a las 18 Hs.
Esperamos
contar con ustedes.
C.V.S.I
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Stand
Up Paddle
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Sebastian
Barbero en el primer Mundial de SUP Stand Up
Paddle
Mi
cara de felicidad lo dice todo Argentina 6 ta
en el 1 er mundial de SUP, hemos trabajado en
equipo aunque individualmente no hemos hecho
podio pero las ganas, la garra y el esfuerzo
de este equipo han dejado atras a muchas potencias
como Brasil y Francia entre otros. Estamos todos
muy orgullosos de haber conseguido este triunfo,
debo agradecer a las chicas Flor y Lorena que
dieron hasta el ultimo aliento haciendo travesias
de 6 hasta 20 kilometros como asi tambien a
la Asa , Aeropuertos Argentina 2000, Surf Rider
Fundation, Improtur, Mohs y Hotel Guerrero.
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PHRF
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Última
RegaCIC de Febrero
Bajo
la organización del Club Universitario
Bs. As. la regata contó con un buen número
de barcos participantes que alcanzó los
40 veleros.
Podios
por series
Serie
A
1° LABRADOR
2° HAPPY HOUR
3° INSOLENTE
Serie
C
1° GEO
2° BASILISCO
3° BRUJA
Serie
E
1° AYAX
2° CUBANITO
3° GRILLO
Serie
M
1° MALAMBO
2° SIRIO
3° TRIUNFO
Serie
S
1° PAULINA
2° LOREN STAR
3° FOX
Todos
los resultados
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ORC
Crucero 
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II
Trofeo Golfo de Valencia.
Gran éxito de
participación.
Cuarenta unidades de clase Crucero han participado
este fin de semana en esta regata que organizan
conjuntamente los cinco clubes náuticos
más importantes de Valencia. Icue IV
del CN Canet d?'En Berenguer en ORC y Tuvvik
XVIII del CN Castellón en RI han sido
los vencedores de esta regata.
El
II Trofeo Golfo de Valencia ha finalizado ayer
dopmingo por la tarde tras dos intensas jornadas
de competición en aguas valencianas en
una regata que por segundo año consecutivo
ha unido a los
cinco clubes y marinas más importantes
de Valencia y su área metropolitana:
el RCN Valencia, la Marina Real Juan Carlos
I, el CN Port Saplaya, Pobla Marina y el CN
de Canet d En Berenguer.
La
climatología, con vientos del sur y sudeste
de entre 6 y 9 nudos de intensidad ha acompañado
la segunda edición de esta regata que
ha enfrentado este fin de semana a 40 embarcaciones
de clase crucero dividas en las categorías
RI y ORC. Al finalizar, el CN Canet ' En Berenguer
y el CN Castellón, con sus embarcaciones
Icue IV y Tuvvik, respectivamente, se han llevado
a casa el premio al vencedor de RI y ORC, siendo
el RCN Valencia el encargado de completar el
podio en ambas categorías.
Más
info en la web
Primeras
posiciones
Clasificaciónes
generales
ORC
1° Icue IV ? Millenium Multiproyecto
S.L. (CN Canet d 'En Berenguer)= 3+1= 4p.
2° November ? Alfonso Sabater (RCN Valencia)=
1+4= 5 puntos.
3° Iberolimp Alhambra ? José Vicente
Alhambra (RCN Valencia) = 2+3= 5 p.
RI
1° Tuvvik XVIII -Joaquín Ibáñez
(CN Castellón) 1+1= 2p
2° Blue Dragon ? Luis Gutiérrez Ramada
(RCN Valencia) = 2+2 = 4 puntos.
3° Casas del Mediterráneo II ? Gonzalo
Calvo (RCN Valencia)= 3+3=6 puntos.
Fuente Texto y Fotografías: RCN Valencia.
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Catas
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Nacional
de Catamaranes 2012 Resultados
F18
1 Nicolás Kovacevic/Lukas Kovacevic 2-2-2-1-1-1-1-2-(3)=
12ptos
2.Humberto
del Rio/ Claudio Martínez (3)-1-1-3-3-3-3-3-
1= 18 ptos
3.Jorge
A. González/ Germán González
1-4-(5)-2-2-2-4-4-2= 21ptos
4.Mario
Mandujano /Contreras /Pablo Gallyas 5-(6)- 4-4-4-
4 -2 -1-4= 28ptos
5.Pablo
Silva/Sebastián Silva 4-5-(6)-6-5-5-5-5-5=
40pts
6.Marcelo
Cisternas/Jorge Almarza (7)-3-3-5-7-6-6-6-6=
42ptos
ABIERTO
1.José González/Matías
González H20 1-1-1-1-1-1-1-2-(2) = 9pts
2.Crescente
Bohme/Ismael Bohme P19 (3)-3-3-3-2-2-2-1-1=
17pts
3.Aguila
(insc. pendiente) (dns)-dns-dns-dns-dns- dns-dns
-dns- dns =32pts
Fuente:
Alejandro Olivos
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Agenda
Cordobesa
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Calendario
del Club Náutico Córdoba para
el mes de Marzo
Clases:
J-24 - Solitario - Dobles - D'angelo 24-H 20-Pampa
21 - Conte 24
MARZO:
SÁBADO
3 1ra fecha J-24
DOMINGO
4 1ra fecha PHRF
SÁBADO
10 1ra fecha Vela Ligera-Regata de la Mujer
(400 YCC )
DOMINGO
11 1ra fecha Dobles
SÁBADO
17 Miramar
DOMINGO
18 Miramar
SÁBADO
24 1ra fecha D'angelo 24- H 20- Pampa 21
DOMINGO
25 1ra fecha Solitario
SÁBADO
31 2da fecha J-24 (400 YCC)
Calendario
completo de todo el año
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"Hoy
estamos en un momento en el que nos sabes bien qué
es lo que te conviene."
Entrevista
con Alfredo Palau, padre e hijo juntos.
3ra Parte

El viernes pasado finalizábamos
las 2da entrega cuando Alfredo Palau (h) nos contaba
sobre los primeros Optimist que navegaron en Argentina,
construidos por ellos y también por el Yacht
Club Olivos al mando de Jorge Dupuy. En esta tercera
entrega continuamos con este interesante relato
que hizo historia.
Videos:
Palau padre e hijo
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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Alfredo
Palau hijo (APh):
Cuando terminamos los Optimist, fuimos muy discutidos.
Porque de entrada, algunos sabios náuticos,
dijeron que el Optimist era un cajón de frutas,
que no iba a servir para nada y que el barco era el
Batitú.
Comentarios
al cuete, porque fíjate hasta donde llegó
el Optimist en todo el mundo. Pero en ese momento
nos costó disgustos porque pensaron que nosotros
queríamos hacer plata con el club.
Al
final los 10 Optimist se vendieron, creo que el CUBA
nos compró 8 y que estuvieron navegando hasta
no hace tantos años. Pero nosotros nos desanimamos
de la idea y después a los 2 años llegó
la explosión del Optimist en Argentina.
Así
arrancamos en el 74 con Martín Billoch como
Campeón del Mundo y de ahí en más,
una cantidad de éxitos. Hasta que los chicos
nuestros, que aprendieron a navegar en Optimist y
fueron Campeones Mundiales, se transformaron en instructores.
Entonces como en Argentina no se pagaba bien y los
demás países estaban ávidos por
aprender a navegar como los argentinos. Les empezaron
a pagar muy buenos sueldos, se entusiasmaron y se
fueron a enseñar a los chicos de otras partes
del mundo. Por eso ahora nos gana cualquiera
y también le ganamos a cualquiera. Pero no
dejan de ganarnos cualquiera.
Sebastián
Rodrigué (SW):
Ustedes hicieron los primeros 10 Optimist que navegaron
en el Río de la Plata ¿Dónde
los construyeron?
APh:
Conocimos un carpintero que había sido de Pagliatini,
y que vivía en el arroyo Felicarias. Era un
tipo muy creativo porque si bien era carpintero, era
un italiano muy hábil para todo, y había
hecho un astillero en su casa donde vivía con
su mamá y su hermana, en donde diseñaba
y fabricaba lanchas de fibra de vidrio. Hacía
lanchas de madera y recién empezaba con el
plástico.
Entonces
lo entusiasmamos y él hizo la cama, el modelo
y todo ahí. Así los empezamos a construir
allá. Se hicieron los 10 Optimist en el Felicarias,
se pintaron con soplete y se trajeron.
El
Toto Ferrero recién había llegado de
USA, entonces lo fui a ver y nos hizo las 10 velas.
Mientras que los palos los hicimos en una tornería
de Ituzaingó, porque eran mástiles de
madera, torneados.
SW:
¿Cuánto tiempo les llevo hacer los 10
Optimist?
APh:
Fue un proceso de 6 o 7 meses.
Alfredo
Palau padre (APp):
Negocio para nosotros no fue. Me acuerdo que cambié
dólares para comprar todo los materiales y
pagar al carpintero. Pero cuando terminamos de vender
el último barco y volví a comprar los
dólares, creo que salí perdiendo U$S
50.
SW:
¿Cómo continuaron?
APh:
Después el negocio se fue desarrollando, cada
vez fuimos haciendo más cosas; los guardamancebos,
empezamos con el tema de las jarcias, compramos una
truladora y así seguimos para adelante con
todas la idas y venidas que tiene este bendito país.
Donde de repente te pone para arriba, y de pronto
te pone para abajo, o de repente no sabés para
dónde agarrar. Es difícil, porque las
reglas no son claras y no hay una línea que
uno pueda seguir.
Lo
convencimos a Roberto Authier para que construyera
los 420 en Argentina, y los primeros dos 420 que vinieron
para nuestro país, uno fue para mi hija Luz
y el otro para la hija de un amigo.
Entonces lo entusiasmamos a Roberto para que fuera
a Inglaterra e hiciera el curso en Rondar y trajera
toda la tecnología de allá, para hacer
al mejor nivel los 420 acá. Porque estábamos
convencidos que así como el 470 es un Fórmula
1, el 420 es el Fórmula 3. En todas partes
del mundo los chicos pasan del Optimist al 420 y de
ahí al 470. No al Cadet, que está tomado
como algo antiguo.
Pobre
Cadet, no es que le tengo bronca, al contrario. Es
un velero que hace navegar a mucha gente y podrá
seguir sirviendo. Pero es un concepto muy antiguo
y es muy limitado. Porque es para timoneles de entre
15 a 18 años, un período muy corto.
En
Inglaterra o en España, los chicos navegan
en Cadet desde muy chicos. Por ahí no pasan
por el Optimist, arranca directamente en Cadet como
tripulantes y después siguen. En cambio acá
cuando ganaban el Mundial de Optimist, después
se subían al Cadet y también ganaban
el Mundial de Cadet. Porque la calidad de esos chicos,
con la selección que había, era de primer
nivel.
El
problema hoy es complicado, porque con la vida nocturna
que llevan los jóvenes argentinos, de salir
a bailar los sábados a las 3 de la mañana,
no hay ningún chico que pueda soportar un deporte
competitivo, son pocos los que se sacrifican.
Ves
muchas motos de agua que cuestan 15 o 20 mil dólares
dando vueltas por el río con pibes que andan
saltando las olas, y por otra parte ves a 3 tripulaciones
navegando en 470. Después que hubo 150 timoneles
de Optimist. De los 15 años cuando salen del
Optimst, hasta los 20, se produce un agujero negro
donde desaparecen todos.
SW:
¿Cómo es producir en Argentina para
un mercado tan exclusivo?
APh:
En nuestro negocio seguimos haciendo cosas, matrices
que al mismo tiempo pudimos hacer para incrementar
otros trabajos, pero ultimamente eso es como que pasó.
Porque vinieron un montón de novedades importadas.
Por momentos nos ha beneficiado el que se pueda importar
y por momentos no. Porque los ganchos de plástico
que fabricábamos junto con otras cosas que
vinieron de China por dos centavos, los tuvimos que
dejar de fabricar.
Hoy
estamos en un momento en el que nos sabes bien qué
es lo que te conviene. Porque lamentablemente ya habíamos
entrado en un sistema donde todo lo que es náutica,
el 70% son productos importados. En Argentina no da
para producir, por la poca demanda interna que hay.
La
última matricería que hicimos fue el
bichito de luz, que está muy piola porque podes
fondear y colgar tu farolito de leds. Pero hacemos
una matricería para a lo mejor vender en 10
años 5000 farolitos. No es nada, entonces conviene
más importarlo. Porque exportar es muy complicado,
cuando fui a Brasil a llevar unas muestras, me dijeron
que estaba todo muy bien incluso el precio, pero después
resulta que para lo único que sirvió
fue para que me copiaran y los fabricaran ellos allá.
SW:
Ustedes pasaron por muchas crisis muy importantes
de nuestro país. ¿Cómo estamos
hoy respecto de todos los momentos que han vivido?
APh:
Está complicado porque los gastos son muy grandes.
SW:
No hay un boom en la construcción de veleros
como en los 70.
APh:
Hay astilleros que están haciendo barcos muy
lindos de 23 pies, de 24 pies y más grandes
también. No es que está parado, hay
gente que apuesta a desarrollar. Pero vos fíjate
que cuando se diseñó el Alpha 25 se
hicieron como 150 barcos.
Hoy
vos diseñas un barco, invertís en la
matricería, y hacés un 28 pies hermoso
para vender 30 barcos y después tenés
que cambiar el modelo. En aquella época se
hicieron 500 H20, se hicieron más de 100 Limbos.
El último que se hizo, así algo grande,
fue el Pandora 34 del que se vendieron unos 150 barcos.
Hay
barcos que se están haciendo, pero nunca en
las cantidades que se hacían antes. Creo que
la industria no está mal y hay muchas ganas
de progresar, pero las reglas no ayudan. Porque los
barcos cuestan cada día más en dólares.
Continúa
la próxima semana.
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Extreme Sailing Series
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Doble
victoria omaní en el comienzo más
ajustado de Extreme Sailing Series

Foto:©
Lloyd Images
Gran
celebración en Omán por la doble victoria
de los equipos locales, The Wave, Muscat y Oman
Air que lograron desbancar a los franceses de Groupe
Edmond de Rothschild de la primera y segunda plaza
del podio.
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02nd
March 2012
Antes
de comenzar la regata inaugural de la temporada
Groupe Edmond de Rothschild partían como
los teóricos favoritos y pocos preveían
el resultado final que dio la victoria a Oman Air,
el equipo de Morgan Larson, patrón debutante
en las Extreme Sailing Series. Cuatro equipos se
disputaban lo más alto del podio antes de
comenzar la última de las mangas, con doble
puntuación. El equipo danés Team Trifork,
nuevo en las Series, ganó la última
manga pero Oman Air desplegó suficiente táctica
y velocidad para asegurarse el triunfo de la prueba
tras una intensa batalla con los favoritos. Leigh
McMillan al frente de The Wave, Muscat consiguió
la segunda plaza tras una brillante actuación
en la última jornada por delante de los franceses
y los austriacos de Red Bull Sailing Team.
Es increíble. Una semana llena de retos
y nuestra curva de aprendizaje ha sido pronunciada.
Ha sido increíblemente difícil y cualquier
equipo podía haber ganado las últimas
dos pruebas. Tuvimos suerte de ser nosotros,
dijo Morgan Larson, patrón de Oman Air, un
equipo formado por el cuádruple olímpico
Charlie Ogletree y Max Bulger, ambos estadounidenses,
el británico Will Howden y el omaní
Nasser Al Mashari.
Evidentemente me siento decepcionado por no
haber navegado bien hoy, pero así es este
deporte. Sé que sonará extraño
pero estoy contento porque esta semana me lo he
pasado bien en el agua y mi nuevo equipo tiene un
fuerte potencial mental, técnico y humano.
Es fantástico que las dos tripulaciones omaníes
hayan ganado aquí en Muscat. Van a ser un
serio competidor esta temporada, afirmó
Pierre.
La sensación es que la temporada 2012 de
Extreme Sailing Series será la más
peleada en los seis años de historia del
circuito. Depende de nosotros ser competitivos
en China porque el objetivo final es ganar el campeonato.
Ser terceros es un buen resultado, pero lo tomamos
como un aviso, dijo Hervé Cunningham,
trimmer en Groupe Edmond de Rothschild. La siguiente
regata es el Acto 2 en Qingdao, China, del 17 al
20 de abril.
Extreme
Sailing Series 2012 Acto 1, Muscat, Omán.
Clasificación tras el día 4, 29 mangas
(2.3.12)
Posición / Equipo / Puntos
1 Oman Air (OMA) Morgan Larson / Will Howden / Charlie
Ogletree, Nasser Al Mashari, Max Bulger 165 puntos
2°
The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth,
Pete Greenhalgh, Hashim Al Rashdi, Rachel Williamson
159 puntos
3°
Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec
/ Jean-Christophe Mourniac / Hervé Cunningham
/ Bernard Labro / Adeline Chatenet 155 puntos
4°
Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter
Steinacher, Matthew Adams, Graeme Spence, Pierre
Le Clainche 148 puntos
5°
GAC Pindar (GBR) Ian Williams / Mark Ivey / Mark
Bulkeley, Adam Piggot / Andrew Walsh 138 puntos
6°
ZouLou (FRA) Loick Peyron, Philippe Mourniac, Jean-Sébastien
Ponce, Bruno Jeanjean, Antoine Joubert 111 puntos
7°
Alinghi (SUI), Ernesto Bertarelli, Tanguy Cariou,
Nils Frei, Yves Detrey, Pierre-Yves Jorand 109 puntos
8°
Team Trifork (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Kostner,
Pete Cumming, Simon Hiscocks, Jonas Hviid 95 puntos
Toda
la información en la web oficial
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Volvo
Ocean Race 
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Primeras
millas por el Hemisferio Sur
Foto:
Yann Riou/Groupama Sailing Team/Volvo Ocean Race
Charles
Caudrelier showers onboard Groupama Sailing Team
during leg 4 of the Volvo Ocean Race 2011-12, from
Sanya, China to Auckland, New Zealand.
2
de marzo 2012
La
flota ha comenzado a cruzar al ecuador, y en el
reporte de las 14:00h sólo el Sanya navega
todavía por el Hemisferio Norte. A bordo,
navegantes y patrones discuten el inminente paso
de los Doldrums, complicado en esta ocasión
por la presencia de las Islas Salomón, un
obstáculo que abre el abanico táctico
especialmente de los barcos situados más
al oeste.
Hamish
Hooper/CAMPER
Yann Riou/Groupama Sailing
Amory
Ross/PUMA Ocean
El viento seguirá cayendo en intensidad,
pero no debería llegar a desaparecer, como
ocurre en el Atlántico, sino que permitirá
a los barcos seguir avanzando aunque en un campo
de minas formado por nubes y chubascos.
El
grueso de la flota navega ya por aguas del Hemisferio
Sur, y en el reporte de posiciones de las 14:00h
sólo falta el Sanya por cruzar el ecuador.
El primero en hacerlo era el Groupama, a las 08:10h
de esta mañana, seguido dos horas y media
más tarde por el Telefónica, que abandonaba
el Hemisferio Norte 200 millas más al oeste
que el líder de la Etapa 4. Esta separación
lateral será la que marque diferencias entre
los tres barcos del grupo este (Groupama, PUMA y
Abu Dhabi) y los tres del grupo oeste (Telefónica,
CAMPER y Team Sanya) a la hora de negociar los Doldrums.
De
momento, el más avanzado del grupo oeste
ha cedido la tercera posición ante el más
retrasado del grupo oeste. El Abu Dhabi superaba
al Telefónica esta mañana, aunque
en el último informe la ventaja del barco
de Ian Walker es de menos de una milla sobre el
de Iker Martínez.
La
intensidad del viento ha ido disminuyendo gradualmente
desde ayer, y los barcos navegan por una zona de
inestabilidad marcada por la presencia de nubes
y potentes chubascos que ponen a prueba tanto la
habilidad de los navegantes para detectarlos en
el radar, como la de las tripulaciones para negociarlos.
Esta nueva situación provocó una compresión
inicial que penalizó anoche al Groupama,
viendo cómo se aproximaban sus rivales, pero
el líder volvía a recuperar esta mañana,
y conserva 70 millas de ventaja sobre su inmediato
perseguidor, el PUMA, y más de 100 sobre
el resto.
La
flota toma posiciones para acometer el cruce de
los Doldrums, previsiblemente mañana por
la mañana. El viento seguirá cayendo
en intensidad, pero no debería llegar a desaparecer,
como ocurre en el Atlántico, sino que permitirá
a los barcos seguir avanzando aunque en un campo
de minas formado por nubes y chubascos. Según
confirman desde a bordo, los barcos del oeste tienen
dos opciones: tratar de mantener velocidad con el
mismo rumbo y arriesgarse a cruzar las Islas Salomón,
o ganar este con el consiguiente descenso en su
velocidad. Sus rivales del este juegan con la ventaja
del barlovento, con mayor margen de maniobra sin
disminuir ritmo. En ambos casos, el mínimo
error de interpretación en una nube se traduce
en pérdida de millas, por lo que la concentración
es clave.
En
el reporte de posiciones de las 14:00h, el ritmo
de la flota oscila entre los 16,1 nudos de velocidad
del PUMA y los 10,9 del Sanya. El Groupama lidera
con 70,1 millas sobre el PUMA, 110,2 sobre el Abu
Dhabi, 110,9 sobre el Telefónica, 131,9 sobre
el CAMPER y 193,8 sobre el Sanya.
Parte
de posiciones Etapa 4 Día 12
(2 de marzo, 14:00h):
1. Groupama sailing team, a 2.265,5 Nm de Auckland*
2. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +70,1
3. Abu Dhabi Ocean Racing, +110,2
4. Team Telefónica, +110,9
5. CAMPER con Emirates Team New Zealand, a 131,9
6. Team Sanya, +193,8
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)
Más
información en la web oficial
Fuente:
VOR
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34°
Americas Cup
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Preparados
para Nápoles

A falta de solo
35 días para Nápoles, los preparativos
continúan para la primera parada de la Americas
Cup World Series de 2012.
 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs.
As. - Argenitna.
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02
marzo 2012
Hoy
viernes están descargando el mercante M/V
Palabora y poniendo toda la carga en un almacén
en el puerto hasta dentro de unos días cuando
lo lleven todo por carretera hasta Via Caracciolo
para montar el Race Village.
Mientras, en Valencia, equipos de la gestión
de la regata están trabajando duro. Se están
modificando nuevos contenedores para que operaciones
de regata los usen en las sedes. Y el equipo de
ACRM está construyendo y montando extensiones
de las velas rígidas para la flota de AC45.
Todo esto irá a Nápoles a finales
de mes.
En
San Francisco, el Director de la Regata, Iain Murray
se reunió con los equipos a principios de
esta semana, entre otras cosas para aclarar algunos
puntos del formato, el sistema de puntos y el programa
de Nápoles y esos detalles se harán
públicos en breve.
De momento se ha confirmado el programa general
para Nápoles que hay a continuación:
Fin
de semana inaugural
7 Abril - Match Racing (duelos uno contra uno entre
los equipos)
8 Abril - Pruebas de Flota (tres pruebas de 15 minutos
cada una)
Pruebas
del Campeonato
11 Abril - Clasificatorias para el Match Race (hasta
tres pruebas de flota)
12 Abril - Clasificatorias para el Match Race (hasta
tres pruebas de flota
13 Abril - AC500 Speed Trials más Clasificatorias
para el Match Race (hasta tres pruebas de flota)
14 Abril - Clasificatorias para el Match Race más
los encuentros del Match Race Championship
15 Abril - AC500 Speed Trials más la prueba
de flota del Fleet Race Championship
Toda
la información en la web oficial
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Aviso
de Regatas PHRF - IRC
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CAMPEONATO
DE VELA
ORILLAS DEL PLATA 2012
El
fin de semana del 24 y 25 de Marzo se correrá
la primera fecha del Campeonato Orillas del Plata.
El mismo será organizado por el Club de Veleros
San Isidro con el apoyo de la Municipalidad de San
Isidro, para las fórmulas PHRF e IRC.
Constará
de 5 fechas con diversos recorridos.
La primera fecha, comienza con un recorrido crucero
a la Ciudad de Colonia del Sacramento y vuelta a
San Isidro el domingo. Entre medio, como es habitual
en este campeonato, las tripulaciones serán
agasajadas con una cena en el Bastión del
Carmen en la Ciudad de Colonia.
Segunda
fecha con un recorrido de marcas fijas muy divertido,
el "Duo". El mismo consiste en un Barlo/Sota
de 2 piernas + un marcas fijas de 3 piernas, uno
a continuación de otro. Dicho torneo se correrá
el sábado y domingo con cena show el sábado
a la noche y clasificación por suma de puntos
de las dos fechas.
La
tercera fecha será la clásica Zárate-San
Isidro, la regata más multitudinaria de todo
el calendario rioplatense de PHRF, con un récord
de 250 embarcaciones inscriptas. Coorganizada con
el Club Náutico Zárate.
En
la cuarta fecha, otro clásico del calendario
de regatas, la Copa de Leche, que a lo largo de
16 años destina lo recaudado por inscripciones
para la compra de leche larga vida para los comedores
atendidos por Cáritas San Isidro.
Finalizando
el Campeonato Orillas del Plata 2012, las 100 Millas
Rioplatenses, coorganizada con el club CINAVE.
Este
año, el Club de Veleros San Isidro decide
volver al formato de campeonato anual. Además,
continuando con nuestra filosofía organizativa,
intentaremos seguir conjugando lo deportivo con
lo social. Por ello todas las regatas del campeonato
contarán con recorridos divertidos acompañados
de un buen evento de agasajo a las tripulaciones,
valorizando la camaradería que es habitual
en nuestro deporte.
Los
esperamos!
CALENDARIO
DE REGATAS:
1RA
FECHA:
SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MARZO - TORNEO 33 ORIENTALES
- RECORRIDOS: IDA: SAN ISIDRO-COLONIA - VUELTA:
COLONIA-SAN ISIDRO.
2DA
FECHA:
SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE MAYO - TORNEO CIUDAD DE
SAN ISIDRO - RECORRIDO "DUO" - BARLOVENTO-SOTAVENTO+MARCAS
FIJAS.
3RA
FECHA:
DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE - REGATA ZARATE-SAN ISIDRO
- PREMIO PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - RECORRIDO
ZARATE-SAN ISIDRO.
4TA
FECHA:
DOMINGO
28 DE OCTUBRE - PREMIO COPA DE LECHE - RECORRIDO
MOÑO RIOPLATENSE
5TA
FECHA:
SABADO 17 DE NOVIEMBRE - 100 MILLAS RIOPLATENSES
- RECORRIDO BS.AS.- LA PLATA - COLONIA - BS AS
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Merchbanc
Barcelona Winter Melges 32 
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El
"Team Bros" vencedor absoluto.
El equipo
Japonés Team Bros se ha proclamado vencedor
absoluto de las Merchbanc Barcelona Winter Series.
El Bribón Movistar de Marc de Antonio ha
logrado ser subcampeón absoluto, venciendo
la cuarta serie.

Foto: Jesús Renedo
Domingo,
26 de Febrero de 2012
Dos
horas hubo que esperar, para que diese comienzo
a la una de la tarde la última y decisiva
jornada de las Merchbanc Barcelona Winter Series
de Melges 32, organizadas por el Real Club Náutico
de Barcelona, en la que el *Team Bros* del japonés
Naofumi Kamei con Manu Weiller a la táctica
ha logrado la victoria en la clasificación
general logrando tres puntos más que el *Bribón
Movistar *de Marc de Antonio.
La primera prueba que contó con una intensidad
de 4 nudos, veía como el *Bribón Movistar*
dilapidaba a las primeras de cambio sus opciones
al título, ya que un inoportuno fuera de
línea obligaba a los de Marc de Antonio a
elegir el bordo malo perdiendo posiciones.
A raíz de ello tanto el Alemán *IMMAC*como
el Japonés *Team Bros* sacaban provecho navegando
por el lado favorecido. Finalmente un role de 40
grados en los últimos tramos decantó
la victória de la manga
del lado alemán seguido por el barco Japonés
y el *Bribón Movistar* que lograba escalar
posiciones.
Durante la segunda manga, el *Bribón Movistar*
volvía a ser protagonista pero esta vez de
manera positiva, ya que logró liderar la
regata de principio a fin obteniendo la victoria
sobre el *Nueva Bahía de Pasaia *de Jon Obeso,
que firmaba una buena regata y el *Team Bros* que
lograba conservar el liderato en la general.
Tras estas dos mangas, el *Bribón Movistar*
lograba la victoria parcial adjudicándose
la cuarta serie sumando así 27 puntos en
su casillero general, la victoria final absoluta
fue para el *Team Bros* con 24 puntos y cerrando
el podio se encuentra el *IMMAC* con 34 puntos de
un total de 15 pruebas.
Tras la decimoquinta regata se han dado por concluidas
las Merchbanc Barcelona Winter Series, que han contado
con un total de 12 embarcaciones inscritas de siete
nacionalidades como Francia, Italia, Austria, Gran
Bretaña, Japón Holanda y España,
sin duda una de las competiciones más internacionales
del panorama náutico nacional.
Declaraciones
de Naofumi Kamei, patrón del Team Bros.
"Ha sido un gran campeonato, estoy muy satisfecho
de nuestro trabajo y de los esfuerzos del comité
de regatas ya que ha conseguido sacar la regata
hacia delante. Como resumen general estamos muy
satisfechos de la victoria ya que ha sido muy trabajada
y hemos logrado mantener la distancia prueba a prueba."
Acerca
de las Merchbanc Barcelona Winter Series
Las Merchbanc Barcelona Winter Series constarán
de cuatro series, una por mes, durante los meses
de noviembre y diciembre de 2011 y enero y febrero
de 2012. Cada serie consistirá de una jornada
oficial de entrenamientos el viernes y dos jornadas
con regatas oficiales el sábado y el domingo,
con un máximo de 6 mangas por serie y un
total de 24 pruebas barlovento - sotavento.
Las
Merchbanc Barcelona Winter Series son la continuación
de una temporada muy especial para la clase en España
tras la Copa del Rey y del Campeonato del Mundo,
ya que se pretende que nuestro país sea uno
de los centros neurálgicos de la clase Melges
32 en Europa.
Fuente: Merchbanc
Barcelona Winter Series
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Clases
Olímpicas 
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VII
Semana Olímpica Andaluza

Martes,
28 de Febrero de 2012
Resultados definitivos.
El gaditano Juan Manuel Moreno (RS:X Masculino),
los asturianos Federico y Arturo Alonso (49er) y
el canario Javier Hernández (Laser Standard),
firman el doblete como campeones de la Copa de España
y la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo
de Carnaval.
La
VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo
Carnaval tocaba a su fin hoy en los tres campos
de regata de la bahía de Cádiz, donde
se han disputado dos nuevas pruebas para cada una
de las nueve disciplinas en liza. El viento hoy
era puntual a su cita y permitía cumplir
con el programa previsto para la jornada de cierre,
que además de las ultimas pruebas clasificatorias,
incluía la ceremonia de entrega de premios
celebrada por vez primera en el patio de ceremonias
del nuevo Centro de Tecnificación Deportiva
de Vela, en Puerto Sherry. Tras cuatro intensos
días de pruebas, el palmares de la mejor
edición de la semana olímpica andaluza
tiene seis títulos en manos de españoles
y cuatro con nombre extranjero.
Juan
Manuel Moreno se proclama campeón del Trofeo
y la Copa de España de RS:X Masculino ratificando
hoy su superioridad con dos nuevos primeros. El
regatista del CG Vistahermosa firma un impresionante
campeonato con siete victorias y un 2º como
peor resultado. Acompañan al gaditano en
el podio nacional, los baleares Joan Carles Cardona
y Sergi Scandell, del CV Formentera, tercero y cuarto
de una general que tiene como subcampeón
al italiano Federico Expósito.
La joven sevillana Blanca Alabau también
le pone su firma a la copa de España en RS:X
Femenino y en su caso lo hace por partida doble
ya que gana como primera española en la tabla
y en su categoría Juvenil. La regatista del
Náutico Sevilla se despedía con un
15º y un 17º en una general en la que
acaba décimo octava y en la que se ha visto
las caras con la élite de la tabla olímpica
y regatistas de bastante más edad y experiencia.
El podio final se mantiene intacto al de días
anteriores con victoria para la italiana Alessandra
Sensini, seguida de la alemana Moana Delle y la
británica Bryony Shaw.
En las tablas, la sorpresa llega en la clase RS:X
Juvenil, en la que el gallego Toma
Vieito ha dado hoy un oportuno y definitivo golpe
de efecto para subir un puesto y levantar la Copa
de España en esta categoría. Para
ello, el regatista del CN Cangas ha necesitado resolver
el empate a puntos con el hasta hoy líder,
el balear Vicente Castello, que se tiene que conformar
con la segunda plaza después de saborear
la victoria en anteriores jornadas. Completa el
podio el sevillano Borja Carracedo, que ha conseguido
mantener el tipo para colgarse el bronce.
El
gaditano Pablo Guitian se ha quedado a las puertas
de la victoria absoluta en Laser Standard después
de despedirse hoy con una victoria en la ultima
manga del campeonato. El regatista del CN Elcano
se proclama campeón de Andalucía y
subcampeón del Trofeo, que gana por cinco
puntos el tinerfeño Javier Hernández.
Completa el podio absoluto el guatemalteco Juan
I. Maegli, mientras el canario Joaquín Blanco
hace lo propio en el nacional desde la cuarta plaza
de la general.
Los hermanos Arturo y Federico Alonso se despedían
con un 2º y un 3º y tal y como estaba
más que previsto logran el doblete y se proclaman
campeones de la Copa de España de 49er y
el Trofeo con la superioridad que le dan los mas
de veinte puntos de renta con sus inmediatos seguidores,
las tripulaciones galas de Manu Dyen y Mathieu Frei,
acompañantes de los españoles en el
podio final. La plata y el bronce nacional se la
cuelgan las tripulaciones de Diego Botín
y Pablo Torrado (RCM Santander) y la compuesta por
los hermanos Carlos y Anton Paz (Liceo Casino Vilagarcia),
sextos y octavos de la general, respectivamente.
En
las clases Láser Radial Masculino y Laser
Radial Femenino, los títulos del Campeonato
de Andalucia son para los gaditanos Juan Coronilla
(CN El Trocadero) y Julia Vallo (CM Puerto Sherry),
que se clasifican en unos meritorios 7º y 9º
puestos de la general, mientras el trofeo lo ganan
el canario Kevin Cabrera que hoy sentenciaba para
subir y quedarse en lo mas alto del podio de los
chicos, y la italiana Francesca Clapcich, a quien
acompaña en el tercer cajón de podio
la tinerfeña Alicia Cebrián.
En la clase 470 Femenino, las españolas Tara
Pacheco y Berta Betanzos se despedían a lo
grande ganando la ultima manga, lo que además
del 3º anotado en la primera de hoy les ha
permitido volver al podio para acabar terceras a
solo tres puntos de la victoria, que ha sido finalmente
para la tripulación gala capitaneada por
Camille Lecointre, a quien secundan sus compatriotas
Ingrid Petit Jean y Nadege Douroux.
En
470 Masculino, los canarios Onan Barreiros y Aaron
Sarmiento se han visto obligados a utilizar el descarte
para quitarse una inoportuna bandera negra en la
prueba de la despedida, lo que les ha impedido seguir
con la remontada que empezaban ayer y acaban sextos.
Los ganadores del trofeo son los croatas Fantela
y Marenic, seguidos de la tripulación israelita
de Kliger y Sela, y la italiana de Zandona y Zucchetti.
CLASIFICACION
GENERAL DEFINITIVA
CLASE RS:X MASCULINO COPA DE ESPAÑA
1º JUAN MANUEL MORENO (VISTAHERMOSA) 7 PUNTOS
2º FEDERICO EXPOSITO (ITA) 23 P.
3º JOAN CARLES CARDONA (CV FORMENTERA) 35 P.
4º SERGI SCANDELL (CV FORMENTERA) 37 P.
CLASE RS:X FEMENINO COPA DE ESPAÑA
ABSOLUTA Y JUVENIL
1º ALESSANDRA SENSINI (ITA) 8 PUNTOS
2º MOANA DELLE (GER) 16 P.
3º BRYONI SHAW (GBR) 30 P.
18º BLANCA ALABAU (CN SEVILLA) 104 P. (campeona
copa de España Absoluta y Juvenil)
RS:X JUVENIL COPA DE ESPAÑA
1º TOMAS VIEITO (CN CANGAS) 12 P.
2º VICENTE CASTELLO (CV FORMENTERA) 12 PUNTOS
3º BORJA CARRACEDO (CN SEVILLA) 27 P.
CLASE 49ER COPA DE ESPAÑA
1º FEDERICO ALONSO/ARTURO ALONSO (RCAR) 23
PUNTOS
2º DYEN MANU/CHRISTIDIS STEPHANE (FRA) 44 P.
3º MATTHIEU FREI/YANN ROCHERIEUX (FRA) 56 P.
..
6º DIEGO BOTIN/PABLO TERRADO (RCM SANTANDER)
66 P.
8º CARLOS PAZ/ANTON PAZ (LICEO CASINO VILAGARCIA)
81 P.
CLASE LASER STANDARD COPA DE ESPAÑA
Y CAMPEONATO DE ANDALUCIA
1º JAVIER HERNANDEZ (RCN TENERIFE) 22 PUNTOS
2º PABLO GUITIAN (CN ELCANO) 27 P
3º JUAN MAEGLI (GUA) 28 P.
4º JOAQUIN BLANCO (RCN GRN CANARIA) 32 P.
CLASE LASER RADIAL MASCULINO CAMPEONATO
DE ANDALUCIA
1º KEVIN CABRERA (CN CASTILLO DEL AGUILA) 13
P.
2º SAN VANDORMAEL (BEL) 16 P.
1º MATTHIAS VAN DE LOCK (BEL) 19 PUNTOS
7º JUAN CORONILLA (CN EL TROCADERO) 45 P.
CLASE LASER RADIAL FEMENINO CAMPEONATO DE
ANDALUCÍA
1º FRANCESCA CLAPCICH (ITA) 12 PUNTOS
2º NUFAR EDELMAN (ISR) 22 P.
3º ALICIA CEBRIAN (RCN TENERIFE) 25 P.
.
9º JULIA VALLO (CM PUERTO SHERRY) 50 P.
CLASE 470 MASCULINO
1º SIME FANTELA/IGOR MARENIC (CRO) 15 PUNTOS
2º GIDEON KLIGER/ERAN SELA (ISR) 23 P.
3º GABRIO ZANDONA/PIETRO ZUCCHETTI (ITA) 37
P.
6º ONAN BARREIROS/AARON SARMIENTO (RCN GRAN
CANARIA) 43 P.
470 FEMENINO
1º CAMILLE LECOINTRE/MATHILDE GERON (FRA) 17
P.
2º INGRID PETIT JEAN/NADEGE DOUROUX (FRA) 19
P.
3º TARA PACHECO/BERTA BETANZOS (CRS MOGAN/RCM
SANTANDER) 20 P.
Fuente Texto y Fotografías: Federación
Andaluza de Vela.
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Vela Ligera

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Yacht
realiza 3ª edição da
Regata Volta ao Forte
O
Yacht Clube da Bahia realiza neste sábado
(3), mais uma edição da Regata Volta
ao Forte. A largada será às 14 horas,
em frente ao clube, com destino ao Forte de São
Marcelo, um dos mais importantes cartões
postais de Salvador, onde os velejadores fazem o
contorno e retornam ao YCB.
Os
barcos elegíveis podem se inscrever no site
do clube ou até às 13 horas do dia
da regata, na Gerência de Vela.
Idealizada
em 2010 por velejadores da classe Laser, em sua
3ª edição a regata passou a contar
também com a participação das
classes Dingue, Snipe, Hobie Cat 16 e Supercat 17.
Uma de suas características é permitir
a integração das equipes e a descontração
dos velejadores, que usufruem do melhor da Baía
de Todos os Santos.
Mais
informações: http://icb.com.br/calendario/
Contatos:
Luís
Eduardo Pato (Gerência de Vela) 2105-9134/8129-7801/81739167.
Email:
vela@icb.com.br
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Global Ocean Race 2011-2012

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Llegar
pierde su atractivo
(suivi de la traduction
française)

Link
para seguir a los barcos por la web
Día
de secado general.
1 de Marzo
Llega el calor a bordo. Es difícil de creer
que hace pocos días nos azotó una
tormenta de nieve. Las botas han dado paso a los
zapatos técnicos y en el fondo de mi bolsa
el traje seco ha sustituido al pantalón corto,
que ahora luce en mis blancas, escuálidas
y atrofiadas por falta de uso y de sol, piernas
Nos estamos adentrando lentamente en la civilización.
Lentamente porque sin el asimétrico A2 que
rompimos en el Pacífico vamos con el runner
medio, el A6. Con un poco de suerte llegaremos el
sábado por la noche. Empiezo a pensar que
será más bien el domingo.
Estoy tan a gusto aquí que la palabra llegar
pierde su atractivo. Intento envolverme de mar,
sol y viento. Ahora que más o menos tenemos
claro que llegaremos segundos, intento no pensar
que esta navegación desemboca en una bandera
con cuadraditos negros y blancos. Partimos de un
punto y volvemos a otro, pero la navegación
es mucho más que esto: es apasionarte por
el camino, prenderte de momentos que en tierra no
existen y sobre todo aprender a valorar lo que se
tiene y lo de que se carece.
Hace unos minutos, me he sentado al lado del mástil,
por una vez poco quejumbroso y he abandonado mis
ojos a su suerte, buscando inspiración. No
la he encontrado, pero he empezado a seguir la estela
de nuestro Class40, desgraciadamente ya sin albatros,
y por fin he comprendido de donde vengo, y sobre
todo, que quiero volver. Ahora entiendo perfectamente
a Moitessier, cuando en la primera competición
alrededor del mundo, decidió no seguir ascendiendo
por el Atlántico y se lanzó en una
segunda vuelta. Se dió así la oportunidad
de reencontrarse con los mares del SUR.
Tengo claro lo que me espera al llegar a tierra
firme: difundir la palabra del océano y trabajar
en mis proyectos para volver a embarcarme de nuevo
lo antes posible. El otro día comentaba que
tenia miedo de no absorber toda la sabiduría
que este barco me puede proporcionar. Ahora, quedando
menos de una semana para llegar a casa, tengo cierto
pánico de no recopilar suficientes fotos,
video y sobre todo sensaciones para después
exponerlo durante las charlas que quiero dar. Mi
estancia aquí se acaba, se evapora y debo
aprovechar lo poco que queda: Tempus fugit.
400 millas por delante. Si estuviésemos dando
la vuelta a España estaríamos pasando
por delante de las costas almerienses, si acabásemos
una Transat 650 dejaríamos Recife a estribor,
pero como estamos dando la vuelta al mundo, nos
encontramos entre Bahía Blanca y Bahía
San Blas, en Argentina.
El Bullien-calmado añadiría hoy a
su carta unos simples huevos con patatas fritas.
Gran aportación de triglicéridos,
pero una vez al año no hace daño
Qué gula
Hoy ha vuelto a ganar una banda sonora: A real hero,
College Electric Youth, b.s.o. de Drive, película
que por cierto me encantó. El protagonista
es un tío frio, de pocas y calculadas palabras.
Vamos, todo lo contrario que el que suscribe.
Buenas noches desde Financial Crisis en 40º26S,
60º 01W. (¡Casi la latitud de Mallorca!)
C.O.G: 358º S.O.G: 1,9 Kts
.
TWS: 2 Kts
. Configuración vélica:
mayor entera y A6, aunque ninguna de las dos velas
esté inflada
.
Mis aventuras son posibles gracias a Mallorca Press,
Cruceros Cormoran, , Banks Sails, RCNPalma, STP,
Air Europa , Cessna Citation y UEP design.
__________________________
INFO HUGO RAMON
Regatista oceánico y comunicador
www.hugoramon.com
Twitter: @hugosailing
Facebook: http://www.facebook.com/hugoramon.oficial
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Micro
Tonner
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Encuentro
Clase Micro
Villa Carlos Paz 2012
Si
sos amante de la navegación a vela, si tenés
un micro o amigos con quien navegar o si simplemente
queres disfrutar de este espectáculo en familia,
tenemos para comentarte que el 24 y 25 de septiembre
de 2011 se llevó a cabo el primer Encuentro
de la Clase Micro, en donde participaron 14 embarcaciones
de la clase que, para una puesta en marcha de la
misma y a pesar de estar hace años abandonada,
consideramos muy satisfactorio haber podido reunir
esa cantidad de embarcaciones en un fin de semana.
Hoy,
luego de este excelente comienzo, tenemos para proponerte
el Primer Encuentro del año 2012, el mismo
se llevará a cabo en el 400
Yacht Club Córdoba (Tagore S/N
(Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina))
el 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Las regatas se desarrollarán
los 3 días con recorrido Barlovento - Sotavento
y divididas en las dos categorías que posee
la clase: regatas y crucero. Durante el encuentro,
las autoridades del mismo, establecerán las
3 próximas fechas y el lugar para las mismas.
Animate, armá tu equipo, subite al micro
y sumate a esta maravillosa experiencia. ¡Te
esperamos!
Más
información en Facebook
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Trailereables
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CLUB
VELEROS TRAILERIABLES
El
sabado 25 se realizo la ultima fecha del calendario
de regatas de la clase Trailereables como es habitual
con sede en Marina Las Piedras. Con un track barlo-sota
bien colocado y vientos suaves hasta 10 nudos del
SO 14 embarcaciones se dieron cita entre Racers
y Cruceros. Luego de la regata se junto la flota
en el quincho de Las Piedras donde con el soporte
logistico de la familia Leiva que preparo la tradicional
hamburguesada que acompaña la la premiación
del Nacional 2012 .
Resultados
regata de Clausura
1° Conejo Racing M24 Fdo Concha-Soledad y Familia
1 1 2
2° Magic Marine M24 Pal Gallyas y Familia 2
2 4
3° Swift M24 F.Urrutia-J.Keller 3 3 6
4° GouxGetMama M24 T.Leiva-Ignacio y familia
4 5 9
5° Salvemos el planeta A27 Hugo y amigos 5 9
14
6° Argelino MicroR J.Werth y J.E.Thomas 9 6
15
7° Tea for Two A23 A.Olivos-C.Castro-E.Grez
12 4 16
8° Cachupin Rap5.5 Juan Pumpin & flia 7
10 17
9° Maria Fernanda Lot290 R.Perez de Castro-
Tomas 10 8 18
9° Clandestino MicroR Francisco Werth 11 7 18
11°Wild Child M24 E.Tirado & amigos 6 13
19
11° Hvar J24 Danny Herrera 8 11 19
13° Leon Tarapaca MicroR Miguel Santelices 13
12 25
14° Joaco HC240 Juan P.Hess y flia 14 14 28
Luego haremos llegar fotos de la premiación
NACIONAL 2012
Fuente:
Alejandro Olivos
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Campeonato
Europeo de RS:X
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Polaco
Przemyslaw Miarczynski e espanhola Marina Alabau
campeões da Europa na Madeira
João Rodrigues,
no oitavo lugar, foi o melhor português

Podio
Femenino
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Podio
Masculino
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Comentario
de Ricardo Bimba Santos en Facebook
Poucas
vezes na vida tive tanta torcida como
nesse campeonato europeu. Cada passagem
de bóia meus grandes novos amigos
celebram e gritam por mim. Realmente
Joao Rodrigues, tem uma "família"
incrível por aqui. Agora entendo
porque nunca quer deixar essa ilha fantástica!
Eu não poderia deixar de celebrar
com esses amigos este momento maravilhoso
que foi montar a bóia em primeiro.
A galera foi a loucura hahaha. Obrigado
pelo carinho. Abraços a todos
os envolvidos nesse evento...
|
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Press-Release
n.º 11/2012
01-03-2012
Está encontrado o Campeão da Europa
da classe RS:X! Przemyslaw Miarczynski foi o melhor
velejador nas águas do Funchal ao conseguir
ganhar quatro das 10 regatas cumpridas e ocupando
a segunda posição em outras duas.
Foi
um bom campeonato, tivemos todo o tipo de ventos.
Eu gosto de velejar com ventos fortes mas foi muito
bom. Estou muito contente por ter ganho e por ter
conseguido fazer boas regatas. Para mim foi mais
fácil não fazer a Medal Race, não
tive que lutar pelo primeiro lugar neste último
dia mas estou muito satisfeito com as regatas que
fiz. A organização está de
parabéns. A Madeira é um lugar perfeito
para nós velejarmos, disse o velejador
polaco que acumulou 34 pontos e conquistou o seu
terceiro titulo europeu.
Byron
Kokkalanis consagrou-se vice-campeão também
com 34 pontos mas com menos primeiros lugares, seguido
de outro velejador polaco Piotr Myszka
com um acumulado de 43 pontos.
João Rodrigues, na Frota de Ouro, foi oitavo
da geral
O
velejador luso João Rodrigues, que integrou
a Frota de Ouro deste Europeu, conquistou um brilhante
oitavo lugar. O madeirense carimbou a posição
com um acumulado de 92 pontos. Foi um bom
campeonato, tivemos bons dias de regatas com todo
o tipo de ventos. Todos ficaram contentes, foi uma
competição muito forte. Estou satisfeito
com o meu oitavo lugar, este é o meu andamento
nesta frota. Senti este europeu quase como um prémio
pelos muito anos que tenho de competição.
Foi
muito emocionante, a cerimónia de abertura
mexeu muito comigo, foi o reconhecimento dos muitos
anos de trabalho. O mais espectacular foi no fim
de semana ter sido recebido em terra por muitos
madeirenses que bateram palmas à minha chegada,
fiquei de coração cheio. Reconheço
que este Europeu no Funchal foi um prémio
pelo facto de estar na modalidade desde os 16 anos
até agora.
Consegui
ter todos os passos com que se sonha numa carreira.
Foi muito bom, valeu a pena todo o trabalho e quero
agradecer à organização que
nas últimas semanas me libertaram para me
poder concentrar na competição. Não
posso também esquecer o enorme trabalho de
todos os media que conseguiram que todos tivessem
diariamente noticias deste Europeu, explicou
o atleta que se emocionou com as muitas homenagens
que lhe fizeram a propósito desta prova.
europeu.
O
treinador de há longos anos de João
Rodrigues, António José Gouveia, considera
que o seu atleta esteve muito bem: Foi um
bom campeonato com boas regatas. Talvez o João
pudesse ficar um pouco melhor na classificação
geral mas também existiu aqui alguma pressão
de estar a jogar em casa. De qualquer forma foi
muito bom, estou muito satisfeito com este resultado.
Também
com a bandeira portuguesa correu Luis Rodrigues,
que há dez anos não competia mas não
quis deixar de estar entre a elite europeia ao lado
do irmão João. Foi um bom campeonato,
gostei imenso, a prancha é difícil
de manobrar, é muito técnica mas aprendi
muito. Estou muito satisfeito por ter participado
não podia perder esta oportunidade,
sublinhou o velejador luso que se ficou pelo 46.º
lugar com 382 pontos.
Pedro
Moura, também presente na competição,
teve alguma dificuldade em se adaptar à prancha
que utilizou pela primeira vez neste europeu. Estive
a fazer uma aprendizagem, adaptar-me a todo o material
que só recebi dias antes. Foi muito bom porque
percebi como é que os outros concorrentes
melhoravam os seus andamentos, tenho a certeza que
agora no Mundial de Cadiz tudo vai correr melhor,
garantiu o 52.º classificado do Europeu de
RS:X na Madeira com 447 pontos
Marina
Alabau espalhou magia nos mares insulares
No feminino, Marina Alabau foi a estrela da companhia!
A velejadora, que conta com dois títulos
mundiais e agora cinco europeus, mostrou mais uma
vez as suas qualidades de velejadora de alta competição.
Foi um bom campeonato onde tivemos todo o
tipo de ventos fortes e fracos. Consegui
cortar a linha na primeira posição
em seis regatas e três vezes em segundo. Foi
muito bom e estou muito contente. Agora é
pensar no Mundial de Cadiz e, claro, nos Jogos Olímpicos,
esse era o meu objectivo e consegui, explicou
Marina que terminou o Europeu com 13 pontos.
A segunda posição foi conquistada
pela israelita Maayan Davidovich com 37 pontos,
seguida da atleta finlandesa Tuuli Petaja com 39
pontos.
Organização
recebe os mais altos elogios
Mike Dempsey, presidente da classe RS:X, marcou
presença nos últimos dois dias de
competição. Estão todos
de parabéns! Foi excelente, tudo funcionou
muito bem em terra e no mar.
Quando
os velejadores estão contentes com a competição
significa que tudo está a correr bem. Tudo
foi perfeito: o tempo, o sol, a simpatia com que
fomos recebidos, o profissionalismo de todos os
envolvidos. A Madeira é perfeita para fazer
alta competição, disse o responsável.
Mafalda
Freitas, presidente do Clube Naval do Funchal e
responsável pela organização
do Europeu em conjunto com o Centro de Treino de
Mar, faz um balanço muito positivo da prova:
Tivemos realmente muito trabalho quase ao
longo de um ano para trazer o Europeu para a Madeira
e o respectivo financiamento. Depois foi necessário
tratar do posto de S. Lázaro para que tudo
estivesse a postos para receber os velejadores.
Ficou
um bom espaço com uma zona para as pranchas
e material diverso dos atletas, criámos uma
zona de lazer - a Village - onde não faltaram
os produtos típicos a poncha, o bolo
do caco e de mel, o vinho da Madeira e, claro,
todo o apoio de secretariado e técnico. Diariamente
tínhamos em terra e no mar 91 voluntários
que criavam todas as condições para
que tudo corresse bem.
Foi
um grande esforço mas conseguimos. Estou
muito grata às entidades que estiveram sempre
connosco, aos parceiros e sponsors que permitiram
que este Europeu colocasse a região nas televisões
de todo o mundo. Temos um plano de água de
excepção, todo o tipo de ventos, bons
produtos e sabemos receber. Valeu a pena, todos
os participantes nos vieram dar os parabéns
pela organização e pela capacidade
de resposta a todas as situações que
foram aparecendo. O director geral da NeilPryde,
que esteve presente nos últimos dias, classificou
o evento entre os cinco melhores do mundo a que
já tinha assistido. Agradeço a todos
quantos tornaram possível este europeu.
Esta
noite é hora de festa! O Europeu encerra
com a entrega de prémios num espaço
de excepção que é a Quinta
Calaça do Clube Naval do Funchal, junto ao
mar e com vista sobre o Funchal. Presentes, além
de Alberto João Jardim e Miguel Albuquerque,
presidentes do Governo Regional da Madeira e da
Câmara Municipal do Funchal, respectivamente,
estarão também Vicente Moura, presidente
do Comité Olímpico de Portugal, e
o presidente da Federação Portuguesa
de Vela, Luís Leandro, entre outras entidades.
Dos
atletas presentes no Funchal, 15 vão estar
nos Jogos Olímpicos de Londres e a grande
maioria dos velejadores ruma agora para o Mundial
de Cadiz, seguindo-se Palma de Maiorca e Weymouth
com o objectivo de um lugar ao Sol nos Jogos Olímpicos
de Londres.
Fotos: © Ricardo Pinto
Fonte:
http://www.clubenavaldofunchal.com/
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Reportaje
a Julio Alsogaray
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Once
preguntas de Juanpanews
a Julio Alsogaray
1-
¿Qué es lo mas difícil de hacer
arriba de un Laser?
Colgarse. Sí, es lo más difícil
de hacer, necesitas muchos años en adaptar
tu cuerpo para colgarse una semana seguida como
son por ejemplo los mundiales.
2-¿Cuál es es tu punto fuerte arriba
del Laser y qué aspecto es el que más
tenes que mejorar pensando en las condiciones que
podrían haber en Londres?
Creo que soy un buen navegante en todas las condiciones,
y en este deporte tenés que ser completo,
es decir es necesario desenvolverse bien con todas
las condiciones. Pero a mí me gusta mucho
navegar con vientos medios, me siento muy a gusto,
domino muy bien el barco y eso me gusta mucho, tener
el dominio es fundamental. También me ha
ido muy bien con poco viento y compitiendo en canchas
de regatas muy complicadas como por ejemplo, Panamericanos,
juegos Odesur, sudamericanos, etc.
Para los juegos de Londres 2012, hay que apuntar
mucho al tema físico, es decir si logro tener
un buen estado físico combinado con la destreza
que logro tener, puede ser una buena combinación
para lograr el objetivo. La idea es llegar de esa
manera y luego hacer lo que me gusta, solo pensar
en navegar.
3- ¿Te interesa navegar en otros barcos,
como ves tu futuro en este aspecto?
Me gustan muchos los barcos que están surgiendo
ahora, los S33, o los S40 me parecen excelentes
barcos para navegarlos y competir, después
me encanta también el tema de los catamaranes
F18, que ya he corrido 3 campeonatos y me encanto.
La velocidad me impresionó muchísimo,
pero enseguida le pude agarrar la mano.
4- Muchos dicen que al ser el Laser un barco one
design y fabricado bajo estrictas normas de calidad,
todo depende del que va arriba. ¿Es realmente
así o hay diferencias en el tipo de equipamiento?
¿Cómo elegis el equipo que vas a llevar
a Londres 2012?
Hoy en día estamos navegando en Argentina
y en Europa con los barcos del mismo fabricante
que vamos a competir en los juegos. También
los mismos timones y orzas, aparejo y velas, y se
da que en los mundiales y en los juegos olímpicos
los organizadores proveen los equipos, y se hacen
mediante sorteo como sucedió en China 2008
y ahi sí se hace todavía mucho más
parejo. Pero sí existen pequeñas diferencias
en los mástiles y velas, en los primeros
son algunos más blandos que otros y en las
velas algunas patean mucho en la baluma
y eso te perjudica bastante..
5- ¿Tenés cabalas o rituales antes
de cada regata o evento?
Mi cábala es llegar a punto internamente,
tanto en lo físico, mental, y técnico
y esa combinación es fundamental para llegar
equilibrado y rendir al máximo.
6- ¿Cuál es el lugar que mas te gusta
navegar de los que has estado?
A mi personalmente me encanta navegar en Mar del
Plata. Tenés que estar muy preparado para
afrontar todo tipo de condiciones, y la ola que
hay es muy importante y tenes que trabajar el barco
desde que salis hasta que volvés y eso me
encanta, trabajar ola por ola. Se siente el barco
como en ningún lugar del mundo. Es espectacular
las sensaciones que se logran navegando en esa ciudad.
7- Contanos lo que sabes de la cancha de regatas
de la próxima olimpíada
Me gusta, es muy variada. Van a ser 5 canchas de
regatas y yo creo que navegaremos por lo menos en
3 canchas distintas y hay que estar preparado para
eso. Las que están al lado de la costa son
de menos ola y más arrachado por sus cercanías
y por el viento predominante de tierra. En las de
más afuera encontramos ola como la de Mar
del Plata pero un poco más larga. En cuanto
al viento, hay que estar preparado para 7 días
seguidos de viento, pero tener escondida la tocada
de poco viento, porque también puede existir
esa condición y los barcos son muy parejos
y hay que estar muy atento, A TODO.
8- Navegas en el Laser que es un monocasco, asi
que me interesa especialmente lo que pensas del
formato de la nueva Copa America.
Pienso que antes tenía mucha más atracción
por ser muy parejo y se destacaba muchísimo
la habilidad naútica de lo técnico
y estratégico. Hoy se fue para otro rumbo,
en la innovación, velocidad, y vistosidad
.
9- Dame tres consejos o tips importantes para que
el laserista de fin de semana ¡ pueda ganar
la regata de su club de una buena vez !
Jajajjaja, lo que veo que el navegante de fin de
semana, del club de cualquier lugar del país,
siempre logra tener uno a la par de él, ya
sea adelante, en el medio o detrás de la
tabla de posición pero logran una competitividad
sana, que es buenísimo y no se da en muchos
deportes. Para lograr una mejora tiene que poner
mucho hincapié en que su barco vaya lo más
parejo y trimado posible, ya que si viene a los
tumbos y escorandose, el barco se frena muchísimo.
Ser parejito y contante da muy buenos beneficios,
eso en la ceñida y en la popa yo veo que
cuando rolan el barco para barrenar la ola por lo
general no cazan lo suficiente la escota y siempre
flamea adelante, y es un cambio terrible hacer un
cazado optimo y un cazado pobre. Hay que probarlo
y fijarse como cambia que se nota muchísimo.
10- ¿Qué otras cosas te gusta hacer
fuera del Laser?
Asado, salir con amigos, navegar en otras clases,
windsurf. De todo, me encanta hacer cosas relacionadas
con la naturaleza
11- ¿Como serian tus vacaciones ideales?
Empiezan en septiembre, despúes te cuento
que hice..
Dejame agradecer, a la flia, al ENARD, a la SDN,
a la FAY, a mi club YCA, a mis sponsor Gatorade,
Standard BANK, www.laserinternacional.com.ar , a
mi equipo de trabajo, mi preparador físico
Omar di Lisio, a mi entrenador nico Schargo, a mi
ex entrenadores, y a todos los que han puesto su
grano de arena para realizar mi campaña de
la mejor manera, que sin ellos esto sería
imposible. Muchas gracias a todos, y nunca me olvido
de los mensajes de aliento que me llegan y que me
dan una energía extra. Muchas gracias.
Julio Alsogaray
Por
Juanpanew: http://www.juanpanews.com/
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Calendario
YCO
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Campeonato
Abierto del Puerto de Olivos
Organiza: Yacht Club
Olivos & Club Náutico Olivos
Agendá
estas fechas y andá organizando tu tripulación!.
11
de Marzo 11:00 hs.
Regata Sede C.N.O
21 de Abril 11:00 hs.
85° Aniversario Y.C.O Sede Y.C.O
27 de Mayo 9:00 hs
Olivos - Colonia (ROU) Sede Y.C.O
9 de Junio 11:00 hs.
Regata Sede C.N.O
11 de Agosto 11:00 hs.
Regata Sede C.N.O
17 de Noviembre 9:00 hs
Regata a Riachuelo (ROU) Sede Y.C.O
INFORMES E INSCRIPCION
YACHT CLUB OLIVOS4794-6770
4799-6776
4711-6864
4711-0055 interno 4
regatas@yco.com.ar
www.yco.com.ar
CLUB
NAUTICO OLIVOS
4799-8788
4799 9553
yachtingolivos@arnetbiz.com.ar
www.nauticoolivos.com.ar
ENTREGA DE PREMIOS EN CADA REGATA & ENCUENTRO
DE 3er TIEMPO
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Snipe
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España.
3er Open Nacional Snipe.
Más
de 100 regatistas procedentes de 15 países
diferentes navegarán en las aguas de Santiago
de la Ribera (Murcia). El 3er Open Nacional Snipe,
incorpora importantes novedades y se consolida como
una competición de referencia internacional
en la clase snipe.

Miércoles,
29 de Febrero de 2012
En aguas del Mar Menor, del 23 al 25 de Marzo.
Uno
de los eventos náuticos de la clase Snipe
más esperado por los regatistas nacionales
e internacionales de esta categoría, el Open
Nacional Snipe, se presenta con importantes novedades
en su tercera edición.
En las ediciones anteriores, la regata se celebró
en la localidad de Vilagarcía de Arousa.
En 2012 el Open Nacional Snipe, que tendrá
lugar del 23 al 25 de marzo, se traslada a las aguas
de Santiago de la Ribera.
Se trata de una regata muy valorada por su alto
nivel deportivo y su marcado carácter internacional.
Reconocida por reunir a los mejores regatistas del
mundo de esta clase, es por ello por lo que los
regatistas ven en el Open el evento que les permite
demostrar sus habilidades y medirse ante los mejores.
En la regata se han inscrito ya más de 100
regatistas de 15 países diferentes: Portugal,
Francia, Alemania, Noruega, Finlandia, Italia, Brasil,
EE.UU. y este año, por primera vez, contará
también con la participación de un
regatista de origen asiático procedente de
Japón.
Además, son muchos los participantes de todo
el territorio español: gallegos, murcianos,
andaluces, madrileños, canarios, cántabros,
que lucharán por colocarse en los primeros
puestos del Open Nacional Snipe.
Entre los inscritos se encuentran regatistas que
en los últimos años han alcanzado
importantes logros en la clase Snipe: Alexandre
Tinoco, actual Campeón del Mundo y ganador
de la primera edición del Open; Gustavo del
Castillo, vencedor del II Open Nacional de Snipe;
el brasileño Alexandre Paradeda, diecisiete
veces Campeón de Brasil y Campeón
del Mundo de la Clase Snipe; Álvaro Martínez
y Gabriel Utrera actuales Campeones del Mundo Junior
de la Clase Snipe.
El
jueves, 22 de marzo, los regatistas realizarán
una regata de entrenamiento en la que podrán
poner a punto sus embarcaciones para la competición.
El viernes, 23 darán comienzo las primeras
pruebas, que se completarán con las del sábado
y el domingo. Tras un total de 9 pruebas divididas
en las 3 jornadas, se darán a conocer los
ganadores de la tercera edición del Open
Nacional Snipe.
Al igual que en ediciones anteriores, los amantes
de los deportes náuticos, participantes y
espectadores, podrán disfrutar de una emocionante
competición y, además, de una amplia
zona comercial y de ocio especializada en todo lo
relacionado con el mundo náutico.
El evento, organizado por el Real Club de Regatas
de Santiago de la Ribera y la empresa Verjuris Pharma-Capital
Markers, consolida con esta tercera edición
su posición como el evento de referencia
de la clase Snipe.
Alfonso
Bermúdez, Gerente de Verjuris Pharma, ha
afirmado que nos esforzamos para que con cada
edición el evento adquiera una dimensión
mayor, y este año también será
así. Contamos con los mejores regatistas
de Snipe del mundo y el escenario perfecto, el Mar
Menor, que nos permitirán vivir el Snipe
en su estado más puro.
Fuente: Silvia Luaces.
Fotografías: Open Nacional Snipe
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