Buenos
Aires, viernes 17 de Septiembre de 2010 **Nº335


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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
16 - 9 - Jueves
Bruno Di Bernardi
Dioneia Vieira
Mariela Salerno
Tomi Bayones
17
- 9 - Viernes
Agustín Vida
Augusto Bassanetti
Eduardo Cano Saija 
Fernando Gil
Hugo Alzueta
Juan Soler
Lucas Dittrich
Lucia Azar 
Lucia Soldati
Mike Simmons
Norma Fernández
18
- 9 - Sábado
Andrea Recalde
Felix Garavelli
Guillermina Maxera
Marta Capdevila Riverola
Tamara Larentis
19
- 9 - Domingo
Quique Palacio
Tomás Bonello
20
- 9 - Lunes
Agustina Breglia
Conrado Aladio
Iko Jane
Joaquín Arcasti
Keila Bezi
Lorenzo Gozález Salas
Mario A Romero
Sergio Campos
Sigfrid Rovira 
Victoria Duhalde
21
- 9 - Martes
Andrea Ausfet
Anibal Millan
Camila González
Carlos Enrique Valente
Carolina Finck 
Germán Miguel Montane
Lucas González Smith
Mariano Berdes
Tomás Pellejero
22
- 9 - Miércoles
Andrés Grimaldi
Danilo A Aragao 
Iván R. Viana
Lalii Martínez
Marcelo Pariz 
Mauro Ariel Fusari
Michelle Rohde
Nicolás Benvenuto
Sebastián Dasso
23
- 9 - Jueves
Andrés Fraga
Cacu Lucero
Pedro Fernández
Ramón Di Luca
Ronnie Jenkins
Sofi Santos
24
- 9 - Viernes
Agustín De Las Carreras
Caroline Bejar 
Cristina Lejarraga Frucci
Georg Dolberg
Graciela Antelo
Iru Arostegui
Jorge Berm
Maciel Cicchetti
Marina Kienitz 
Nicolás Bazzini
Pablo Sanguinetti
Tomás Beitia
Trinidad Silva
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO
SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
IRC
/ PHRF
Calendario FAY
Argentino
de ORC
Yacht Club
Argentino
2 al 11 de Octubre
____________________________
Gran Prix
Luis A. Cerrato
YCO, 4
de septiembre al
3 de octubre de 2010
____________________________
Campeonato Iberoamericano de
Match Race Femenino
15 al 18
de septiembre
____________________________
Mundial
420
Argentina 2011
____________________________
Calendario
Marval Racing Cup
2010 - 2011
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J24-Neuquén
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2do
Mini Campeonato de J24
El
sábado 11 y domingo 12 de Septiembre
se corrió el segundo Mini Campeonato
de la clase J-24, en el lago Mari menuco y organizado
por el Yacht club Neuquén.
Dos
regatas en la modalidad Barlovento- Sotavento
el sábado con vientos suaves de 6 nudos
del sector Sur y tres el domingo con vientos
fuertes y arrachados del mismo sector, divirtieron
a timoneles , tripulaciones jotistas y público
que desde la costa siguieron las alternativas
de estos bólidos del agua.
RESULTADOS
FINALES
1° FINISTERRE-Miguel Calderón.
2° TADEUS- Lucas Fidel.
3° FENIX- Fabio Canziani
4° BLUE MAGIC- Mario de Zabaleta
5° PLUMA VERDE- Eduardo Liaudat.
Fuente:
Mariano Ottaviano
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Mundial
2.4
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Campeonato
mundial de la clase 2.4mR con presencia argentina
Por
Juan Fernandez Ocampo
El
equipo Paraolímpico Argentino participara
en el Campeonato Mundial de la clase 2.4mR a
desarrollarse en Hoorn Holanda entre
el 19 y 25 de Septiembre.
Es un Mundial abierto, para personas con y sin
discapacidad. Hasta el momento hay 83 barcos
inscriptos.
El
equipo está integrado por Juan Fernández
Ocampo, Matias Paillot y Fabricio Rama de la
FAY quien asistirá a los chicos durante
el campeonato.
Si bien este campeonato no otorga plazas para
los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012,
será un excelente evento previo a la
clasificación.
Para
ver los resultados: http://www.24worlds2010.nl/
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UNEN
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UNEN
Informa novedades en la señalización
Informamos
para conocimiento de ustedes los trabajos realizados
recientemente, a saber:
Espeque
Rojo Km 24: se reemplazó la luminaria
por otra de mayor intensidad.
Boya
Roja Km 23: fue corrida aproximadamente
100 m a una nueva posición (S 34°
27,017 W 058° 29,771), en razón
del avance del banco existente en proximidades
de su anterior ubicación (S 34° 27,006
W 058° 29,658).
Bikini
Norte: Se fondeó en su posición.
Bikini
Sur: Se procedió a retirar la luminaria
para su revisión y regular una mayor
intensidad que la existente.
Canal
Costanero - Espeque Costa 4 - Fue regularizado
el ritmo de destellos emitidos por la linterna.
Asimismo
y con referencia a la señalización
del dragado del Canal Costanero, informamos
que, en relación a sugerencias recibidas
en UNEN, próximamente se agregarán
tres nuevas marcas a las ya existentes, consistentes
en dos Espeques y una Boya, trabajos que efectuará
UNEN con la colaboración de la "Tronquera"
de la Prov.de Bs.As. y cuyas coordenadas oportunamente
procederemos a comunicar.
Cordiales
saludos y muy buenos vientos.
René
Sauzet / velero Intensity
Miembro de la Comisión Directiva de UNEN
Los
invitamos a navegar en la página de UNEN:
www.boyadounen.com.ar
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Entrevista
a Gustavo Warburg después del Campeonato Europeo
donde Clasificó 3ro.

Después del Campeonato Europeo de Soling,
tuvimos el honor de conversar con "Gugue"
Warburg luego de el excelente resultado que consiguió
con su team Edding que completa junto a Máximo
Smith y Hernán Celedoni.
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR

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Sailors Weekly (SW): Hola Gustavo, FELICITACIONES
y muchísimas gracias por atenderme. Por favor
contame desde el inicio cómo fue toda esta
gira al Campeonato Europeo de Soling, Francia 2010.
Gustavo
Warburg (GW): Nos organizamos para participar
en un Campeonato previo al Europeo, porque veníamos
de navegar bastante poco acá en Bs. As. debido
al frío. Salimos
a navegar solamente dos veces antes de viajar para
Europa.
La
verdad es que al ver como venía el invierno
en Argentina decidimos tomárnoslo con tiempo
para poder correr otro Campeonato antes. Así
que nos organizamos y fuimos a correr la Pfiser Cup,
en un lago en Austria. Esto nos dio un poco de entrenamiento
sobre todo en las largadas, donde uno viene un poco
fuera de estado por el invierno.
Bueno
en Austria corrimos este Campeonato con bastante poco
viento, y finalmente clasificamos 3ros. Corrimos con
Máximo Smith y con el dueño del
barco, un austríaco de nombre Johan,
porque Hernán no pudo tomarse tanto
tiempo como para competir en este Campeonato también.
De
ahí partimos hacia la Trinité-sur-Mer
que está sobre el Atlántico en la costa
de la Bretaña Francesa y cuando estábamos
llegando al lugar del Campeonato, lo fuimos a buscar
a Hernán al Aeropuerto.
El
primer día nos tomó armar el barco y
dejarlo bien como nosotros queríamos. El segundo
día salimos a entrenar, nos tocó un
lindo día con brisa. Después tuvimos
la medición y luego la Regata preparatoria
que no suma puntos para el Campeonato. Pero en la
que tuvimos vientos bastante fuertes y la verdad es
que andábamos muy rápidos. Veníamos
primeros en esta regata preparatoria, y se nos enganchó
la driza de spynnaker arriba en el palo, por lo que
tuvimos que arriarlo y acomodarlo. Por eso quedamos
terceros, nos recuperamos en un momento un poco y
llegamos a estar en segundo lugar detrás del
húngaro que finalmente ganó el Campeonato
y con el alemán Koch.
Ya
el segundo día sabíamos que la pelea
iba a estar entre estos tres equipos. Después
durante el Campeonato nos sorprendió el holandés
que es el Presidente de la Clase y que corrió
realmente muy bien. Estaba con un barco más
nuevo y andaba muy rápido con una nueva tripulación,
por lo que realmente fuimos 4 los equipos que estuvimos
desde el primer día, en la lucha por el primer
puesto.
SW:
¿Faltaron los brasileros?
GW:
Si, los brasileros no estaban. La verdad es una lástima
que no haya ido al menos un representante de Brasil.
Después estaban los que corren habitualmente
como el italiano, los alemanes, los austríacos.
El nivel era bastante parejo sobre todo entre los
7 u 8 primeros barcos.
SW:
¿Era una cancha complicada, se favorecía
mucho un lado sobre el otro?
GW:
Si, una cancha bastante compleja. Nos tocó
casi todos los día, viento de tierra entre
los 8 y los 10 nudos como máximo. Salvo un
día que habrá soplado unos 18knts. Y
que estuvo parejo, donde se disputaron dos regatas
movidas y lindas. Después todo el resto fueron
de poco viento.
SW:
Un Campeonato muy rachero, había que ir a la
busca de la racha.
GW:
Si, y además con corriente, porque hay
mucha marea con una amplitud como de 5mts. Por eso
hay cambios fuertes de corrientes. No era fácil
predecir qué es lo que iba a pasar. La mayor
parte de la pierna se daba por la izquierda pero por
ahí entraba un derechazo que sorprendía
a todos.
SW:
¿Cómo era el barco?
GW:
Le alquilamos el barco a Johan, el austríaco.
El mismo barco con el que corrimos en el lago de Austria
la Pfiser Cup. Era un barco bastante bueno, similar
al que usamos cuando ganamos los Mundiales acá
en Bs. As. Estaba muy bien armado, prolijo, no tuvimos
problemas.
El
único problema fue el día de viento
que salimos con tiempo para probar todas las maniobras
y se nos soltó la driza de spinnaker, se le
abrió el automático al spinnaker antes
de la largada y bueno decidimos bajar el palo con
la ola que había y todo. La verdad es que acomodamos
todo bastante bien y rápido, y en sólo
7 minutos volvimos a poner el palo y estábamos
probando antes de largar. Así que finalmente
salió todo bien.
SW:
Una maniobra increíble.
GW:
Bueno la verdad es que dejamos sorprendidos a más
de uno. Porque en un momento estaban todos preparados
para largar y nosotros con el palo abajo y todo un
movimiento
Pero por suerte nos salió
bien.
SW:
¿Tuvieron protestas?
GW:
No. Por suerte ninguna, tratamos de eludir esas
cosas.
SW:
¿Cómo estuvo la organización
tanto en el agua como en tierra?
GW:
La verdad que la organización del Campeonato
tanto en el agua como en tierra, fue muy buena. Superó
las expectativas nuestras, teníamos un poco
de miedo de cómo iba a ser todo. En el agua
el Oficial de Día cometió un solo error
que fue acortar una regata a sólo una vuelta,
porque había poco viento. Para nosotros fue
un error grave, pero bueno son cosas que el reglamento
permite y queda a criterio del Oficial de Día.
Todo
lo demás; los cambios de recorridos, las largadas,
estuvo todo muy bien. Las recepciones en tierra fueron
muy buenas, después de las regatas uno de lo
día hubo unos crepes, otro nos dieron ostras,
y otro día tuvimos unos canapés
Siempre había un momento muy bueno para juntar
a las tripulaciones y armar ese momento entretenido
entre los navegantes de la clase.
SW:
¿Con qué velas corrieron?
GW:
Nosotros usamos North Sails hace ya casi 3 años.
La mayoría de los equipos europeos están
usando Doyle. Pero para mí no hay diferencias.
SW:
¿Corres este fin de semana en Star el Gran
Prix "Cerrato" del YCO, como timonel por
primera vez?
GW:
Ya corrimos algunas regatitas de entrenamiento
con barcos prestados a principio de año. Pero
ahora vamos con nuestro barco y listos como para arrancar
un poco más en serio.
SW:
Bueno Gustavo nuevamente FELICITACIONES por
el excelente Campeonato Europeo que corrieron y mucha
suerte para el "Cerrato".
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Reportaje
- Snipe
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Matías
Pereira Después del
Mundial de J24 en Malmo, Suecia.
2do
Capítulo

En
el final del capítulo anterior, Pereira nos
contaba sobre la velocidad que tenía el Campeón
Tim Healy; "Largamos a sotavento como habíamos
planificado, Healy quedó apretado entre dos
barcos pero logró escapar y no sólo
que largó a nuestra popa, sino que cuando llegamos
al layline izquierdo, que era nuestro plan, tuvimos
que virar y pasarle por su popa. Realmente era más
veloz
" Contaba Matías sobre el tercer
día en el Mundial de J24 - Suecia 2010.
Matías
Pereira (MP): Después del tercer día
volvimos un poco frustrados pero tranquilos que realmente
no había mucho por hacer. Estábamos compitiendo
contra un barco que tenía más velocidad.
No era el momento para empezar a cambiar la puesta a
punto, ni de modificar el palo, ni de cambiar los obenques.
Estábamos en la mitad del Mundial, peleando por
los primeros puestos y Healy realmente tenía
más velocidad.
Sailors
Weekly (SW): El primer día ¿Tuvieron
condiciones distintas donde la velocidad de Healy no
hizo la diferencia. O cuál es tu análisis
de porqué anduvieron tan bien ustedes ese día?
MP:
Creo que Healy no largó tan bien ese día
y nosotros largamos impecable. Lo que nos permitió
por ejemplo en la primera regata, ganarla de punta a
punta. Sin que nadie nos cruce ni una vez por la proa,
y Healy venía siempre prendido atrás.
En la primera regata Healy deriva el primer barlovento
en 5to lugar, y llega a la meta en 2do puesto. En la
segunda regata, deriva 10mo el primer barlo, y llega
3ro. Realmente navegaba mucho más rápido.
SW:
¿Fue un Campeonato muy competitivo. Comparado
con los que se disputan en USA, hay mucha diferencia?
MP:
Fue un Campeonato distinto, en EEUU tenés en
la flota unos 20 barcos top, que son muy competitivos.
Mientras que ahora en Malmo, había 3 barcos a
ese nivel. Con lo cual lo que se daba, es que después
de largar una regata, a los 150 metros, ya la pelea
era entre unos 5 barcos, y eran casi siempre los mismos.
De hecho nosotros metimos: 1ro, 2do, 4to, 5to, 6to,
7mo
Salvo el 3ro, pusimos todos los puestos y
después metimos un 11º, un 14 y el descalificado
del último día.
SW:
Me pareció un Campeonato particular.
MP:
Si, fue muy particular. Realmente los equipos de
punta, andaban muy rápidos todos. Santa Cruz
que es Tricampeón Mundial. Casale que fue Campeón
Mundial, Tim Healy que por más que nunca había
ganado un Mundial, era medalla de oro en los Panamericanos
y es un navegante con mucha experiencia. O sea, los
que estaban en la pelea por el Título, eran muy
buenos.
SW:
¿Pudieron armar el barco cómo ustedes
querían?
MP:
Con estos barcos nunca llegas a tenerlo como querés.
No te da el tiempo. Pero Healy también estaba
en las mismas condiciones. O sea, vos trabajas sobre
el barco todo lo que podés y llegas hasta donde
el tiempo te da.
SW:
¿Cómo estuvo la organización,
tanto en el agua como en tierra?
MP:
Cómo oficial de día estuvo Peter Raggio,
que es uno de los mejores oficiales de día que
tiene el planeta. Realmente es muy bueno. Es una persona
que colabora mucho con la organización de la
Copa América. También participa en los
Mundiales de TP52 y yo ya corrí otros dos Campeonatos
con él en la lancha, uno en USA y otro en Italia.
Realmente es un profesional muy bueno.
La
organización del Mundial en términos generales
fue buena. Suecia particularmente no es un país
muy divertido. Con lo cual no había mucho tercer
tiempo, ni muy divertido. Era todo muy tranquilo.
SW:
¿Tuvieron protestas?
MP:
No. En ese aspecto somos muy de evitar el problema.
SW:
De todas formas un accidente o descuido siempre puede
suceder?
MP:
Por supuesto. De hecho en el Campeonato Sudamericano
que se disputó en Bs. As., tuvimos protestas
todos los días.
SW:
¿Y por qué. La flota es distinta?
MP:
El Mundial es una historia totalmente distinta.
Hay otros códigos, nadie se preocupa por hacer
una protesta en un cruce de buenas con malas, si no
se tocaron, no hubo un perjudicado
En el Mundial
no hay protesta válida. Salvo que sea entre Tim
Healy con Andrea Casale o entre Casale y Pereira que
son equipos que pelean por el título y entonces
ahí si va haber una protesta.
SW:
O sea que si te obligan a derivar un poco, vos no
protestas.
MP:
La verdad es que la prioridad gira por otro lado.
SW:
¿Por media eslora no lo vas a protestar?
MP:
No! Si, por media eslora, si voy a protestar. Pero por
50cm
. Es más, cuando yo veo que el barco
que cruza está decidido a pasar, le hago seña
para que pase. Porque prefiero eso y no que me vire
en la proa.
Pero parecería que hay "otro reglamento"
en los Mundiales. No se aplica el reglamento con tanto
rigor como se hace en un Campeonato típico en
Bs As. Acá es mucho más estricto, la gente
hace valer realmente el reglamento. En los Mundiales
se dejan pasar muchas más cosas. Parece contradictorio,
pero es así.
SW:
¿Cómo eran las características
del lugar. Las condiciones de viento y de mar?
MP:
En términos generales, es una zona de viento.
SW:
¿Había un lado más favorecido.
Una táctica particular?
MP:
Había borneos pero principalmente cuando
soplaba del sector norte, que era viento de tierra.
En esa condición, había un borneo más
persistente cerca de la costa. Cuando soplaba de cualquiera
de los tres cuadrantes restantes, el viento en la cancha
de regatas era muy parejo. Pienso que fue un Campeonato
que se definió por una cuestión de velocidad,
por encima de la táctica, salvo casos muy excepcionales.
SW:
¿Con qué velas compitieron?
MP:
Navegamos con North Sails.
SW:
¿Fueron con 2 juegos de velas?
MP:
Si, fuimos con dos juegos de velas; uno casi nuevo y
el otro cero kilómetro que fue el que estrenamos
en el Mundial.
Continúa
la próxima semana.
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Gran
Prix Luis A. Cerrato - YCO
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Continúa
el Gran Prix Luis Alberto Cerrato en el Yacht Club
Olivos.

Un sábado con viento suave
del sector Oeste, viento de tierra, temperatura primaveral
y un día soleado. La jornada permitió
disputar 3 regatas. Mientras que el domingo el viento
comenzó del sector sudeste con fuerza pero
para la tarde fue en aumento que pudo superar los
20knts y con una gran ola.
VIDEOS
DE LASER - VIDEOS
DE OPTIMIST
Sailors
Weekly estuvo en la cancha de Laser donde pudimos
filmar las largadas y algún barlovento. La
primera largada de los estándar, fue anulada
por una gran cantidad de barcos pasados que largaron
correctamente en la segunda oportunidad con bandera
negra.
En
Laser St. se consagró ampliamente Campeón,
Andrés Heredia, YCO, Senior. Que luego
de la primera regata donde llegó 4to, ganó
las siguientes 4 y en las restantes menos una, llegó
en segundo lugar. Sumando así un total de 12pts.
En
segundo lugar finalizó Iván Cosacow,
YCO/PPN, Junior y que después de ganar la primera
regata, consiguió dos victorias más
en la 6ta y en la 9na prueba cosechando finalmente
20pts con los que se consagró Subcampeón
en Laser St y también el primero de los Junior.
Tercero subió al podio el uruguayo Federico
Yandian, YCPE, Senior & Extranjero que con
23pts superó a Yago Lange, CNSI, Senior
que clasificó 4to con 32pts luego de ganar
la 7ma regata.
Juan
Ignacio Biava del Yacht Club Rosario, Junior &
Interior. Se consagró Campeón en la
clase Laser Radial. Después de ganar 4 regatas
de 10, y llegar en 2do lugar en otras 4, sumó
un total de 12 puntos con los que subió a lo
más alto del podio. Seguido por Luis Horacio
Canuto del Club de Velas de Rosario quien empezó
ganando las primeras dos pruebas y consiguió
un total de 5 victorias, finalizó con 15pts
en el segundo escalón del podio principal.
En tanto que Pedro Cristián Cédola
del Yacht Club Rosario y Senior & Interior,
conquistó el tercer cajón del podio
luego de ganar la 3ra regata y con la cuenta final
de 25pts.
Nicolás
Quagliotti del Club de Velas de Rosario se consagró
Campeón en la clase Laser 4.7 luego de ganar
4 de 9 regatas, sumó 11pts. Mientras que Estefanía
Catani del Club Náutico Zárate,
luego de ganar la primera prueba, consiguió
otra victoria en la 6ta regata y después de
llegar 4 veces 2da, acumuló un total de 13pts
con los que se consagró Subcampeona. En tanto
que Elizabeth Kohl del Yacht Club Olivos, con
14 puntos subió al tercer escalón del
podio principal de la clase.
En
la clase Snipe y después de las 6 regatas programadas
para la clase, se consagraron Campeones Luis Soubie
& Cecilia Granucci YCO luego de ganar 5 regatas,
sumaron 3pts. Subcampeones se consagró el equipo
del Club Regatas San Nicolás, integrado por
Adrián Marcatelli & Francisco Bonaventura.
Mientras que el tercer lugar fue del equipo del Club
de Velas de Rosario compuesto por Adolfo Benavidez
& Guido Morlachetti.
Nahuel
Martínez & Axel Vugdelija YCA, se consagraron
campeones en la clase Skiff 29er, luego de ganar 3
de las 12 regatas disputadas y con otros tres resultados
parciales en el 2do lugar, sumaron un total de 23pts.
Mientras que el segundo puesto fue de Juan Krevinsky
& Eduardo López Segura YCBA, que luego
de ganar la 9na prueba, finalizaron con un total de
32pts. Belén Tavella & Franco Greggi
YCA/CNSI subieron al tercer escalón del podio
con 48pts.
En
la clase Europa, Juan Pablo Marchesoni YCCN,
luego de ganar 4 regatas y llegar 2do en otras 5,
sumó 10pts y alzó la copa del Campeón.
Mientras que Martín Jacoby luego de
ganar la 8tva regata, se quedó con el segundo
lugar con la suma de 16pts. Alfredo Bafico Trench
YCA, después de ganar las únicas 4 regatas
que corrió, subió al tercer escalón
del podio.
En
la clase 420 los campeones fueron Pablo Volker
& Agustín Cunill Martínez CNSI/YCA/PPN,
quienes ganaron 5 de 9 y con un total de 9pts se quedaron
con la copa. Mientras que Gonzalo Bisi & Tomás
Volker CNSI/PPN, después de ganar 2 regatas
y llegar 2dos en otras 3 pruebas, sumaron 15 puntos
y se consagraron Subcampeones. Juan García
Rodríguez & Facundo Olezza CVB, después
de ganar la 3ra regata, llegaron en 3er lugar en otras
6 pruebas subiendo así al tercer escalón
del podio con 19pts.
En
la clase Optimist Timoneles con más de 110
barcos inscriptos, Tomás Pérez
del Club Náutico San Pedro, luego de 6 regatas
y una victoria, suma 12 puntos y se ubica primero
en la clasificación preliminar. Seguido por
Brian Higgins CVB que ganó la primera
regata y las dos últimas del fin de semana
pasado, acumulando un total de 14pts, está
2do. En tanto que Martín Cloos YCO con
18pts se ubica en el 3er lugar.
Las
siguiente posiciones del top ten son:
4º Tomás Vignati Garona YCA 21pts.
5º Klaus Lange CNSI 23pts
6º Javier Krick CNSI 31pts
7º Agustín Romero YCA 31pts
8º Victor Damitio YCO 36pts.
9º Rodrigo Zalazar YCP 39pts
10º Fidel García Guevara CNSI 39pts.
En
la categoría Optimist Principiantes con casi
130 barcos inscriptos, la líder de la clasificación
después de 2 regatas es Carmela Berger del
Club Náutico San Isidro que llegó 2da
en la primera y ganó la segunda. Mientras que
Iñaki Gurmindo del Club Náutico San
Pedro con 8pts está 3º. Juan Segundo Graff
del Club Náutico San Pedro con 10pts ocupa
el tercer lugar preliminar.
Las
siguientes clasificaciones del top ten son:
4º Valentino Ciscato CRLP 14pts
5º Sofía Videla CRLP 17pts
6º Tomás Guaragna CNJ 17pts
7º Marcos Elola CVSI 23pts
8º Emiliana López YCBA 24pts
9º Agustín Frers YCA 24pts
10º Nicolás Ditella CNSP 28pts.
11º Ramiro Cosentino YCA 28pts.
Toda la información, fotos y resultados.
LINK
A LA WEB OFICIAL
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Reportaje
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"Entonces
ésta modalidad de dobles te permite con un llamado
telefónico formar la tripulación muchísimo
más fácil, y tener una buena tripulación
es tan importante como tener el barco en condiciones."
Nos decía Filipich en el final de nuestra edición
anterior.
En esta 4ta entrega, abordamos a los Minitransat que
construye Riotecna y conocemos la visión de dos
especialista de la modalidad Dobles, respecto de esta
clase que en Europa es furor, en el caso de Mariano
Delgui, toma conocimiento e interés durante esta
nota.
Sailor's
Weekly (SW): Ahora por primera vez se construyen
los Minitransat de Serie en Argentina. ¿Qué
te parece, cómo lo ves?
Juan
Filipich (JF): Se están haciendo, creo que
acá ya hay uno o dos que están en el agua.
En Europa es furor, corren en solitario y ahora también
lo hacen en dobles.
SW:
Claro, el tema para que la clase tome importancia
en Argentina, creo que pasa un poco por el éxito
del circuito en Dobles y por lo que ustedes me cuentan,
parece que se está poniendo cada vez mejor.
Mariano
Delgui (MD): Ya se hizo un intento con un barco
similar, el Open 30. Pero eran barcos muy caros y extremos
que no tuvieron mucho éxito.
JF:
No Mariano, los Minitransat tienen 6,50mts de eslora.
Son mucho más chicos.
MD:
Bueno pero igualmente no deben ser baratos.
SW:
Tengo entendido que están dentro de un presupuesto
entre los 30 y 40 mil dólares. Completos sin
velas ni motor.
JF:
Sí cuestan eso y resisten, no es caro.
SW:
Bueno las reglas de la clase obligan a que sean barcos
"inundibles". Tienen mucha flotación
en estancos divididos que les dan muchísima seguridad
a los navegantes. Pensá que cruzan el Atlántico
en solitario, y los Franceses son muy serios en la organización
de esta regata.
MD:
¿Quién los está haciendo acá?
JF:
Ríotecna.
MD:
Ah
Mira vos, no sabía. ¿De quién
es el diseño, sabes?
SW:
Si, el diseño es de Nicolás Goldenberg.
Es un chico que estudio en Inglaterra y trabajo en Europa
en un importante estudio y hace poco se construyó
acá para él un Minitransat Proto. Esto
fue lo que motivo el interés de Santiago Zizzi
por el proyecto que ahora está en marcha.
MD:
Hay un tema clave que es la fórmula. Para
el circuito en dobles, la formula que rige la competencia
es ORC Club. Entonces hay que ver como mide en la fórmula.
SW:
No, la idea es correr en clase. Como bien dijo Juan
ya hay dos que están en el agua y la idea que
tenía Santi Zizzi es hacerse uno para
él. Por eso te diría que ya tendrías
3 barcos en el Río de la Plata. Si se suman dos
más, ya tenés una flota como para correr
en clase.
MD:
Que bárbaro el barquito ese. Si se hace,
me parece excelente, y el precio está muy bueno.
Si están bien construidos es muy buen precio.
Habría que ir a mirarlos para ver cómo
son.
A parte si nosotros nos hacemos uno, con el antecedente
que tenemos de Regatas en Dobles, quizás muchos
podrían seguirnos. La verdad es que no tengo
ni idea cómo es. ¿Es muy mangudo?
SW:
Si, es muy mangudo. Si mal no recuerdo tiene unos 3mts
de eslora máxima, que va hasta la popa. Como
los Volvo 60.
MD:
Deben ser una bala. Si abría que incorporar la
clase al Circuito y listo, ya está. Porque además
de ORC también se corre Open, que es por la eslora
del barco. Entonces ahí también podrían
correr.
La
verdad es que está bueno. Porque el tema es que
haya barcos divertidos de navegar. Los barcos viejos
son aburridos, no planean. En cambio los barcos más
modernos a mí me gustan más. Porque son
más divertidos, esa es la realidad.
SW:
Por eso a mí me interesa mucho la modalidad en
solitario y en dobles. Me parece que están cada
vez más difundidas estas competencias en nuestro
país.
MD:
Está el Campeonato Argentino que es el Campeonato
más grande y que abarca todas las regatas. Después
está el Campeonato Río de la Plata, que
son todas las regatas cortas como Piedra Diamante, Sauce,
Colonia y Artilleros que la organiza el CUBA. Esas regatas
que son de media distancia, forman el Campeonato Río
de la Plata y también son parte del Campeonato
Argentino, que agrega a Mar del Plata, 500 Millas, La
Panela y Vuelta Gorriti.
JF:
Ahora, este verano está la Regata a Río
de Janeiro, que también se disputa en Dobles.
MD:
En la edición del 2008 participó un Maxi
con Ken Read que fue después el skyper
del PUMA en la última Volvo Ocean Race.
En
esa edición de la regata a Río, yo corría
en el BACARAT y en tiempo corregido le veníamos
ganando a Ken Read. Pero se nos cayó el
palo a la altura de Santa Marta Grande, falló
un obenque intermedio y se cayó el mástil.
SW:
¿Cuánto tiempo te lleva llegar a Río
con tripulación en Dobles?
MD:
Unos 9 o 10 días.
SW:
¿Por qué no corrieron juntos este
año?
MD:
Este año estoy concentrándome en el trabajo.
A mí me lleva mucho trabajo preparar el barco,
es algo difícil de explicar. Para mí el
barco tiene que estar perfecto, igual como está
el MANILA, y eso da mucho trabajo, y no me puedo concentrar
ahora.
SW:
¿Cómo viven o los afecta el problema
de la contaminación?
JF:
Es tremendo, el MANILA y el NICO están
en el CUBA. Yo tenía hasta hace dos meses, un
Match 30 en el Centro Naval de Olivos y también
la contaminación es tremenda. Ahora hay una contaminación
especial y está lleno de cardúmenes muertos
con un olor insoportable.
SW:
Si, y le echan la culpa a las bajas temperaturas. Pero
la verdad es que no me lo creo, porque en invierno siempre
hizo frío.
JF:
Nosotros que corremos regatas, permanentemente enganchamos
cosas. Como bolsas de nylon y todo tipo de porquerías.
A veces hay cosas grandes flotando, como troncos de
gran tamaño que representan un peligro para la
navegación.
Después
si estas navegando en barcos más chicos, tenés
que lavarte muy bien porque te podes agarrar cualquier
cosa. También es un problema para quienes hace
windsurf o kitesurf, a veces vemos que salen del agua
con algún tajo o herida por latas o vidrios y
basura que hay en el Río.
SW:
¿Hay algún otro aspecto de las 500
Millas que les parezca interesante comentar o alguna
anécdota?
JF:
Bueno anécdotas hay un montón permanentemente.
Pero en ésta regata, algo interesantes es que
uno se focaliza mucho en que el barco vaya lo más
rápido posible permanentemente.
Entonces no importa si en un momento te equivocaste,
todo eso lo tenés que dejar de lado y no hacerte
un rollo por todo el tiempo que perdiste al equivocarte.
Siempre hay que mirar hacia delante porque hay muchas
posibilidades de recuperar. Eso es lo interesante, que
hasta no llegar, no podes cantar victoria. Incluso la
edición del año pasado se definió
en las últimas 35 millas.
SW:
Bueno Juan, Mariano, muchísimas gracias.
Estoy siempre a tu disposición para las próximas
regatas y noticias que tengan.
Así
finalizamos este reportaje a dos de los mejores regatistas
en tripulaciones dobles y campeones argentinos de la
especialidad en el año 2009. Vea el reportaje
completo y sin resumen en video con un CLICK
AQUÍ.
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Campeonato
Argentino de Match Race
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Juan
Grimaldi y su equipo Campeones Argentinos de Match
Race.

Los
representantes del Club Náutico Mar del Plata
sumaron un nuevo título a su palmares al ganar
durante el pasado fin de semana del 11 y 12 de septiembre,
el Campeonato Argentino de Match Race que organizó
el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena
Norte.
Grimaldi
es el argentino mejor ubicado en ranking mundial
de Match Race (67º) y sumará de este modo
valiosos puntos en un año donde no ha tenido
mucha competencia internacional en esta especialidad.
El
Campeonato Argentino estaba previsto para correrse
en Santa Fe, pero problemas logísticos obligaron
a cambiar la sede a último momento y esto hizo
que hubiera solo 6 equipos compitiendo (Grimaldi,
Fernandez Zeni, Monjeau, Sucic, M.Rigoni y S.Rigoni),
aunque todos ellos de un muy buen nivel.
En
primer lugar se corrió una ronda de todos contra
todos. El equipo marplatense comenzó lejos
de su nivel, pero pudo ganar todas las regatas del
día sábado, algunas de ellas en forma
ajustada, en base a buenas maniobras y experiencia.
Durante el día domingo los marplatenses estuvieron
más precisos y completaron el round robin con
sendas victorias para medirse en la gran final contra
Marcelo Fernandez Zeni y su equipo compuesto
por Gerónimo Galván, Andrés
Fox y Diego Garay. Por el tercer y cuarto puesto
se enfrentarían los equipos de Monjeau
y Sucic, imponiéndose Luis Monjeau
por 2 a 1.
Con
viento del Este de unos 20 nudos se disputó
la gran final, donde Grimaldi y su tripulación
integrada por Vito Contessi, Matías
Capizzano y Francisco Van Avermaete (foto)
se impusieron por 2 a 0 a los platenses. Fueron dos
regatas muy parejas donde los marplatenses lograron
una muy leve ventaja en cada una de las largadas,
la cual defenderían a lo largo del recorrido
sin dar opciones a su rival.
Regatas
en el Club Náutico Mar del Plata
El fin de semana pasado se concretaron las Regatas
programadas por el Club Nautico Mar del Plata. El
día sabado con partida a las 14hs se llevo
a cabo la 5ta fecha del Campeonato Marplatense para
embarcaciones medidas bajo formula PHRF. Tomaron parte
de la misma 12 embarcaciones, que luego de recorrer
un circuito de 10 millas nauticas obtuvieron los siguientes
podios.
Fórmula
PHRF Clasificación General:
1º CAMILA de Barbero
2º FLIC de Salas
3º SCARPA de Ferreira
Serie
A:
1º CAMILA
2º DON ARTURO de Orfei
Serie
B
1º SCARPA
2º TORNADO de Alzamora
Serie
C
1º FLIC
2º CAMILA C de Monserrat
3º MALENA II de Escudero
El
día domingo con viento del NO a unos 10 nudos,
mar calmo y cielo despejado, tuvieron lugar en una
cancha armada dentro de la rada interior del puerto,
las regatas para Clase Internacional Snipe y Clase
Nacional Pampero. Los podios fueron los siguientes:
Podio
de la clase Pampero:
1º KAMIKAZE de Valencia Ramirez / Zucal
2º ARGOS de Escobar / Escobar
3º PAPIROSKA de D'Alessandro / Basile
Podio
de la clase Snipe:
1º HOTEL GUERRERO de Barbero / Capizzano
2º HOLY de Trama / Schwindt
3º TIFUN de Rojas / Frances
Marplatenses
en Campeonato Internacional
en el Yacht Club Olivos
Timoneles
marplatenses que representan al Club Nautico Mar del
Plata, se hallan interviniendo en el XXX Grand Prix
Internacional Luis A. Cerrato que organiza el Yacht
Club Olivos, el cual se desarrolla durante todo el
mes de septiembre con canchas de regatas ubicadas
en aguas del Río de la Plata.
Ellos
son Juan Pablo Rossoti en Optimist Timoneles
(entre 112 participantes), Julian Storelli en
Optimist Principiantes (entre 128 participantes),
Justo Cazeaux y Rafael De Martis en
la Clase 29er, y en la Clase Internacional J24 el
Cala a cargo de Avedis Sahakian y con tripulacion
formada por Lucas Duran, Patricio Calvelo, Matias
Vazquez, Tomas Gomez y Ariel Stocci.
Fuente:
Club Náutico Mar del Plata
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Volvo Ocean Race 
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VOLVO
OCEAN RACE DESVELA SU "CENTRO NEURÁLGICO"
PARA EL 2011-12
Alicante,
España 16 de Septiembre 2010
Anoche concejales, delegados de Alicante y miembros
de los medios de comunicación españoles,
se reunieron para celebrar la finalización de
la nueva oficina construida por la Generalitat Valenciana
y para conocer las instalaciones de tecnología
punta del complejo que constituye la sede de la Volvo
Ocean Race durante los próximos nueve años.
El
nuevo edificio, que fue abierto oficialmente por el
Molt Honorable Sr. Francisco Camps Ortiz, Presidente
de la Generalitat Valenciana en Julio, está situado
en el Puerto de Alicante, zona en que el Race Village
y los barcos concursantes de la Volvo Ocean Race 2011-12
se instalarán en Octubre del año que viene.
Incluso antes de la inauguración del nuevo edificio,
el área ya se había establecido como la
Zona Volvo ya que acoge diversos conciertos
y festivales cada año.
La
apertura también fue una ocasión para
congregar a los numerosos equipos, socios, patrocinadores
y proveedores de la Volvo Ocean Race. Los invitados
fueron guiados por la nueva instalación, paseo
que incluyó una visita al Control de Regata,
sala en la que se emplearán equipos de alta tecnología
para seguir la flota durante la carrera. Se explicó
que desde aquí, el personal de la Volvo Ocean
Race comunicará con los equipos concursantes,
seguirá sus progresos, gestionará las
situaciones de emergencia y enviará información
sobre las condiciones meteorológicas, empleando
tecnología sofisticada de satélite.
Además
del seguimiento de los equipos durante las veinticuatro
horas del día en tiempo real, el Control
de Regata, con ocho puestos de control y una plataforma
central, también será el centro donde
se recibirá toda la información desde
la flota, incluyendo fotos, textos, audio y video que
serán transmitidos por el Tripulante de Comunicación
(Media Crew Member) desde cada barco. A continuación,
esta información se filtrará y distribuirá
entre el equipo de comunicación de la Volvo Ocean
Race y los equipos concursantes para su emisión
a la audiencia global.
En
su discurso, Knut Frostad, Director General de Volvo
Ocean Race, dio la bienvenida a los invitados y manifestó
su contento con la nueva sede de la Volvo Ocean Race.
Trasladar la Volvo Ocean Race a España
desde su ubicación en el Reino Unido donde se
estableció por primer vez en 1973, fue una gran
decisión para nosotros. No podríamos estar
más contentos con el resultado final: una sede
de tecnología punta en una excelente localización
para el comienzo de las próximas tres ediciones
de la Volvo Ocean Race. Nos gustaría agradecer
a la Generalitat Valenciana y a las empresas locales
el compromiso y el apoyo que nos han aportado para crear
esta instalación de prestigio internacional.
La
velada se finalizó con cócteles y una
cena en la terraza con vistas al muelle, que en Octubre
del año que viene, se verá lleno de barcos
Volvo Open 70 y otros de años anteriores que
se reunirán aquí para la Legends Regatta
y Reunión, del 1 al 5 de Noviembre
Fuente:
VOR
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Astillero
del Sur
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2do
Mastracchio 245 llegado a Chile

El
fin de semana pasado llego a Chile la segunda unidad
Mastracchio 245. Su destino final es el lago Vichuquén.
Por
ahora el armado y preparación para su destino
final se está realizando el Club de Yates Higuerillas,
donde se realizaran todas las pruebas antes de hacer
la entrega final.
El
primer Mastracchio 245 ya se encuentra en la Bahía
de Talcahuano, donde está realizando sus primeras
navegaciones. Las
demás unidades vendidas están destinadas
a la Bahía de Talcahuano y al Lago Rapel esperando
su llegada para fines de septiembre y mediados de
Octubre, respectivamente.
Ilhabela,
grandes resultados y conclusiones.
Con dos unidades (Tensacon y e- ratix ) participó
Astilleros del Sur en la Rolex Ilhabela Sailing Weeks
realizada entre el 17 y 24 de Julio pasado.
Todo
el campeonato muy bien organizado, corriendo 185 barcos
en la misma cancha, con 6 largadas continuas. Viento
entre 6 y 14 nudos, un lugar idílico. Muy entretenido
El resultado para el barco se puede dividir en dos
partes.
La
primera deportiva, donde por falta de tiempo, se realizaron
mediciones de los barcos donde se sub valoro la penalización
de ampliar la mayor a su máxima superficie
y el spinnaker en su Esto dio como resultado que los
barcos corrieran muy penalizados.
Muestra
de esto es que el GPH = 683 seg x milla utilizado
en Brasil paso, para en el ultimo barco medido hace
tres semanas a GPH = 702 seg x milla. Lo que con este
ultimo los barcos hubieran terminado con Tensacon
en 1er lugar y e -ratix en tercero de la clase ORC
700.
La
segunda, como experiencia, la verdad que el barco
pudo ser probado bajo muchas condiciones diferentes
(entre 4 y 22 nudos), obteniendo una muy buena performance.
Siempre se les gano a los J24 en tiempo real. El tensacon
en el barlovento - sotavento (4 piernas, 6 millas),
en tiempo real les sacaba una ventaja entre 4 y 6
minutos en promedio.
El
barco lo pudimos probar en muchas condiciones, ajustar
la puesta a punto y conocerlo.
Comercialmente fue muy bueno, los dos barcos vendidos.
Se cerró la distribución para Brasil
y muchísima gente que se acerco a ver el barco,
dando una muy grata imagen, generando muchos interesados.
http://www.risw.com.br/2010/
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Wakeboard
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Buenos
Aires Tuvo un Sorpresivo Wake Attack
Imprevistamente,
los diques de Puerto Madero, los lagos de Palermo
y el Monumento de los Españoles fueron ayer
escenario de las audacias de Duncan Zuur, el famoso
wakeboarder holandés que esta vez eligió
a Buenos Aires como marco de una de sus habituales
incursiones pirata en el corazón
de las más grandes metrópolis del mundo.
Duncan
Zuur textual:
El lugar que más me gustó fue
sin duda el del Monumento de los Españoles.
No fue una gran acción, pero si muy divertida.
Es un sitio pequeño, en medio de la ciudad,
con muchos autos alrededor y poca agua. Eso lo hace
increíble.
Buenos
Aires 15 de septiembre 2010.-
¡Me
gusta Buenos Aires porque es una ciudad que está
loca!. La frase, que podría haber sido
pronunciada por cualquier porteño con mayor
o menor grado de satisfacción por el lugar
donde vive, fue en cambio exclamada esta vez por un
fugaz visitante que la volvió más loca
que nunca.
El
holandés Duncan Zuur se bajó de un avión
en Ezeiza, tomó su tabla de wakeboard y a despecho
de la sudestada que azotaba la ciudad, se lanzó
sin más trámite a hacer lo suyo en el
Dique 4 de Puerto Madero, los lagos de Palermo y hasta
la fuente del Monumento de los Españoles.
Podes
hacer de todo, hay muchos sitios para practicar deportes
y en muchos estilos, eso me gusta agregó
el audaz wakeboarder. Hay lagos pequeños
en medio de la ciudad y me dijeron que el Delta es
Increíble.
Es la primera vez que llego
a este país, y es tan impresionante como me
habían comentado.
Para
el asombro de los desprevenidos transeúntes
y automovilistas, a media mañana un malacate
se instaló sobre el puente que cruza los Diques
a la altura de la calle Perón y ante la azorada
mirada del personal de la Prefectura, el acróbata
con la tabla en los pies transitó raudamente
y varias veces toda la longitud del espejo de agua.
Aunque satisfecho con la experiencia, decidió
enseguida seguir explorando las aguas de la ciudad,
esta vez frente al Planetario y más tarde en
los lagos del Rosedal, donde una rampa lo esperaba
para que satisficiera a los fanáticos con un
giro volador del tipo Switch 540. La tarde
lo sorprendería después donde la escasa
agua del Monumento de los Españoles le bastaría
para desconcertar a los cientos de automovilistas
que transitan cada minuto la intersección de
las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento.
La
idea de los wake attacks es llevar el wakeboard a
la gente, mostrarlo en sitios donde técnicamente
no se podría realizar explicó
Duncan. Me gusta ir a sitios impensados, donde
nadie creería que se puede hacer este deporte.
La posibilidad de ser remolcado por un malacate (habitualmente
esta función es cumplida por una lancha o semirrígido
a motor) te permite ir a cualquier sitio: lugares
históricos, a veces pequeños, monumentos,
fuentes, lagos en medio de la ciudad, piscinas
¡Donde quieras podés hacer wakeboard!
De
hecho, Buenos Aires siguió a Brasilia en la
nutrida agenda de experiencias pirata
o intervenciones urbanas de Duncan, que
el pasado 9 de septiembre tomó por asalto
el espejo de agua frente al Parlamente de la capital
brasileña con el marco de las imponentes estructuras
diseñadas por Niemeyer en la década
del 60.
Aunque
tras obtener cinco títulos nacionales entre
2000 y 2004 y el tercer puesto en el Mundial de la
especialidad que se llevó a cabo en Sídney
(Australia, 2003), el nombre de Duncan Zuur ya se
había convertido en sinónimo de éxito
en el wakeboard de alto rendimiento, hacia mediados
de esta década el holandés decidió
cambiar el foco de su carrera, dejar atrás
la competencia tradicional y lanzarse literalmente
a las aguas aún vírgenes del estilo
libre y las exhibiciones urbanas.
Su
nombre se volvió entonces aún más
famoso, y en un plano más globalizado. Sobre
todo, cuando en 2006 recorrió los canales de
Ámsterdam remolcado por un helicóptero
y poco después realizó los más
impresionantes trucos en la piscina descubierta de
la terraza de un rascacielos de Viena (Austria). Pero
quizá una de sus más insólitas
y asombrosas aventuras fue la improvisada travesía
enganchado a la popa de un ferry en el trayecto desde
el Mar de Mármara a Badirma, para regocijo
de la población de Estambul. Su último
y resonante wake attack antes de Brasilia
tuvo lugar en 2009, y en un escenario tan poco tradicional
como la mismísima Plaza San Marcos, en el corazón
de Venecia, cuando unos cuantos centímetros
de agua volvían a inundar el lugar usualmente
transitado por miles de turistas.
Hay
muchos sitios en el mundo increíbles, donde
realmente me gustaría ir a hacer wake confesó
el holandés poco antes de dejar Buenos Aires.
Pero en realidad podría hacerlo en cualquier
lugar que parezca divertido y adonde me lo propongan.
Nunca diré Perdón, no puedo hacerlo,
siempre voy a contestar: Ok, ahí estaré.
Fuente:
info@ausfetyasociados.com.ar
Argentina: 4737-5785 / 5711-3408
(15) 3247-9360
Otros Paises: (+5411) 4737-5785 / (+5411) 5711-3408
Skype: andrea.ausfet
www.ausfetyasociados.com.ar
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Corte
Inglés Máster 
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PAIRO, SOLVENTIS
Y MOVISTAR, VENCEDORES EN EL CORTE INGLÉS
MÁSTER

Foto:
María Muina
Sanxenxo
(Pontevedra), 12 de septiembre de 2010
Condiciones
increíbles las que han despedido la segunda
edición de El Corte Inglés Máster.
Sopló el viento, y mucho, en la última
jornada de regatas en Sanxenxo (Pontevedra) y lució
el sol con fuerza también. Un día redondo.
Victoria
para Pairo, Solventis y Movistar
Dos mangas completaron hoy las clases ORC 0, 1 y 2-3.
No se podía arriesgar mucho la flota con puntas
de viento que llegaron a los 33 nudos de intensidad
(más de 60 km/h). Hasta cuatro barcos de la
clase ORC 0 no pudieron finalizar la segunda manga
por diferentes roturas, todo ello a pesar de que el
Comité decidía buscar un poco de resguardo,
a entre la isla de Ons y la playa de Montalvo.
Con
unos 22 nudos del Noreste hicieron la primera manga
del día los cruceros. EN ORC 0, el Pairo
8 se impuso con autoridad en la primera regata,
sacando una ventaja de más de dos minutos al
segundo, el Xplosion de Carlos Mendoça.
Los dos únicos First 44.7 de la flota, el del
portugués y el Turismo Ourense
de los Pérez Canal no podían llegar
más apretados: un sólo segundo les ha
separado tras completar las más de siete millas
de recorrido.
Con
esa nueva manga, la clasificación general se
decidiría con la siguiente regata de esta edición
de El Corte Inglés Máster. En función
de lo que pasase en la última prueba habría
un vencedor u otro. El pulso se lo llevó el
único barco de la flota de cruceros patroneado
por una mujer, Marga Cameselle, que se anotaba su
tercera victoria parcial en El Corte Inglés
Máster y el triunfo final. Los ourensanos Pérez
Canal cierran su temporada con la segunda plaza mientras
que Willy Alonso y el Castrosúa
finalizan terceros.
El
Solventis, con Eduardo Mosquera a la caña
hoy, amarró el liderato que llevaba ostentando
el primer día y se va de Sanxenxo como vencedor
de la general de ORC 1 de El Corte Inglés Máster,
a pesar de la cuarta plaza de la última manga
de hoy. Destacable la actuación del Terras
Gauda de Michael Álvarez, del RCN de
Vigo, que firmó un primero y un segundo para
reaparecer en los puestos de podio y llevarse así
la plata. El Txole de Ignacio Sánchez
ha sido ternero de la general.
Buen
día también para el Rías
Baixas de Javier Gándara en ORC 2-3.
Lo cierto es que el Dehler 36 de Gándara saca
buen partido a los vientos fuertes y así se
ha confirmado. Movistar y Rías
Baixas se han repartido las victorias de hoy
en la clase, confirmándose el barco de Pedro
Campos como el ganador final con una ventaja de ocho
puntos sobre los de Baiona y 13 sobre el Raygrass
III, que ha sido tercero.
A
la flota de ORC Especial la buena intensidad de viento
les permitía completar la regata costera de
hoy más rápido que ayer. A las 12:45
horas ya navegaban una costera que comenzó
con viento del Noreste de entre 12 y 18 nudos. Tras
completar las 14 millas que los llevó por Morrazán,
Cabeza de Mourisca y Silgar, el Sebrala 2
se anotaba la victoria empatando en la general a diez
puntos con el segundo, el Espagat. Cierra
el podio final de El Corte Inglés Máster,
el Squid del Real Club Náutico
de Sanxenxo.
The
Collection-Coppel Dental gana el Trofeo Diputación
de Pontevedra
El monotipo del CN de Portosín, The Collection-Coppel
Dental, es el nuevo vencedor del Trofeo Diputación
de Pontevedra que se disputaba en el marco de El Corte
Inglés Máster. Con tres regatas más
este domingo el barco de José Manuel Pérez
y Alfredo Mella empataban a puntos con el Movistar-Mexillón
de Galicia del campeón olímpico
Antón Paz, que se ha quedado con la segunda
de la general al tener menos primeros.
El
Petrilla del Real Club Náutico
de Sanxenxo ha sido tercero despidiéndose de
la regata de su club logrando una victoria, en la
segunda regata del día. El Vagalume
de Antonio Bea rompía el sable en la última
regata, no pudiendo finalizar la manga y terminando
cuarto en la general.
El
Real Club Náutico de Gran Canaria revalida
el título de campeón de España
de Optimist por Clubes
Con 23 nudos de viento llegaron a disputar los Optimist
las regatas de hoy, una intensidad nada desdeñable
para estos barcos tan pequeños. Los canarios
supieron aprovechar la ventaja de ser oriundos de
una zona en la que suelen soplar vientos fuertes frente
a los catalanes, que venían liderando la clasificación
desde el primer día.
Pasaban
a la segunda fase del campeonato sólo los cuatro
primeros (canarios, catalanes, baleares y vigueses)
hasta ese momento. La tercera fase desveló
tras un encuentro entre RCN de Vigo y CN SArenal
que los gallegos se quedarían con el puesto
de bronce. Hasta tres veces se vieron las caras canarios
y catalanes, siendo el último enfrentamiento
a muerte súbita. El que ganase sería
el vencedor y los canarios no dieron opción
a los del CN Vilassar de Mar.
Movistar
y Castrosúa se llevan el X Trofeo
Presidente de la Xunta
Con El Corte Inglés Master finalizado se han
confirmado los nombres de los vencedores del Trofeo
Presidente de la Xunta, un galardón que este
año cumple su décimo aniversario y que
premia a los mejores barcos de las categorías
ORC 0-1 y ORC 2-3 del Circuito Gallego de Alto Nivel.
Es decir, los mejores en la Regata SAR Infanta Elena
de A Coruña, el Trofeo SAR Príncipe
de Asturias de Baiona y El Corte Inglés Master
de Sanxenxo.
En
ORC 0-1, grabará su nombre en el botafumeiro
de plata por cuarta vez en los 10 años que
se lleva celebrando este trofeo. El barco de Willy
Alonso se lleva el Trofeo Presidente de la Xunta gracias
a sus victoria en la regata herculina y en la del
Monte Real Club de Yates de Baiona y a la segunda
plaza conseguida este domingo en Sanxenxo.
El
patrón cuntiense Pedro Campos gana con el Movistar
su octavo Trofeo Presidente de la Xunta tras imponerse
en Coruña, Baiona y Sanxenxo.
La
entrega de premios pone el punto y final
La Presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo,
acompañada de la Alcadesa de Sanxenxo, Catalina
González, y el Secretario Xeral para o Deporte
de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete
Lasa, presidirán a partir de las 18:30 horas,
en la Plaza del Mar de Sanxenxo entrega de premios
de la segunda edición de El Corte Inglés
Máster y el Trofeo Presidente de la Xunta 2010.
DECLARACIONES
ÚLTIMA JORNADA EL CORTE INGLÉS MÁSTER
Margarita
Cameselle. Patrona Pairo 8. ORC 0.
Fue un día duro, sobre todo en la segunda
regata en la que, más o menos navegamos hasta
con 28 nudos de viento. En la primera manga fuimos
muy rápidos y nos facilitó la segunda
regata, en la que que peleamos más con el Turismo
Ourense.
Eduardo
Mosquera. Caña. Solventis. ORC
1.
El día fue bien pero las condiciones
fueron muy duras. De hecho en la primera popa tuvimos
un pequeño susto pero lo supimos solventar
y acabamos en primera posición. En la última
manga únicamente tuvimos que controlar al resto
de rivales para acabar dentro de los cuatro primeros
y así conseguir la victoria final.
Pedro
Campos. Patrón Movistar. ORC 2-3.
Ha sido un día dificilísimo porque
en la primera manga se nos rompió el backstay,
por lo que perdimos muchísimas posiciones.
De todas maneras, la tripulación realizó
un trabajo fantástico e hicimos una regata
con viento duro casi sin controlar el barco siendo
segundos fuimos segundos, un puesto que todavía
no nos creemos.
"Estamos
muy contentos con este Trofeo Presidente de la Xunta
y, sobre todo, de volver a lograrlo justo cuando se
cumplen diez años del Circuito Gallego de Alto
Nivel. Ahora ha llegado el momento de potenciarlo
todavía más".
Alfredo
Mella. Armador y piano The Collection Coppel
Dental. Platú 25.
Estamos muy contentos por la victoria. Ganar
a uno de los mejores barcos del circuito [por el Movistar-Mexillón
de Galicia] siempre es gratificante, sobre todo
porque forman un equipo que nos ha ayudado mucho y
del que hemos aprendido. Nosotros no navegábamos
desde el Mundial de Alicante y estamos muy contentos,
sobre todo porque es la primera vez que le ganamos
a ellos.
Adrián
Cruz, entrenador del Real Club Náutico Gran
Canaria. Optimist.
"Sin duda, hoy ha sido un gran día. Durante
todo el campeonato sólo pudimos vencer en dos
ocasiones a los catalanes de las cinco o seis veces
que nos enfrentamos a ellos, pero han sido las mangas
decisivas. Los niños están muy contentos
porque aunque ganamos este título por segundo
año consecutivo, el equipo estaba formado por
gente nueva y aunque no nos dio tiempo a entrenar
mucho juntos, al final hemos podido ganar".
Willy
Alonso. Patrón Castrosúa.
Vencedor X Trofeo Presidente de la Xunta. ORC 0-1.
El circuito gallego era nuestro objetivo, así
que contentos, pero hoy nos jugábamos "El
Corte Inglés Máster" y hemos tenido
demasiadas averías como la rotura del tangón,
la mayor, acabamos sin spi... Al final gano el 'Pairo'
y desde aquí quiero felicitarles.
Encantados
con el cuatro Trofeo Presidente. Sobre todo porque
nosotros estamos estrenando el barco y es un barco
que todavía está en fase de pruebas.
La verdad es que nos ha ido mejor de lo que esperábamos.
Clasificación
general FINAL. II El Corte Inglés Máster.
ORC 0.
1. Pairo 8 (Margarita Cameselle), 1+3+1+1=6
2. Turismo Ourense (Luis y Jorge Pérez Canal),
3+1+3+2=9
3. Castrosúa (Willy Alonso), 2+2+6,5+3= 13,5
hasta 9 clasificados
Clasificación
general FINAL. II El Corte Inglés Máster.
ORC 1.
1. Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 1+4+1+4=10
2. Terras Gauda (Michael Álvarez), 3+5+2+1=11
3. Txole (Ignacio Sánchez), 4+3+4+3=11
hasta 10 clasificados
Clasificación
general FINAL. II El Corte Inglés Máster.
ORC 2-3
1. Movistar (Pedro Campos), 1+1+2+1=5
2. Rías Baixas (Javier Gándara), 7+3+1+2=13
3. Raygrass III (José Antonio Núñez),
3+5+6+4=18
hasta 15 clasificados
Clasificación
general FINAL. II El Corte Inglés Máster.
ORC Especial
1. Sebrala 2 (M. Alfredo Froiz), 5+3+1+1=10
2. Espagat (Pablo Parrado), 2+1+5+2=10
3. Squid (Francisco Lusquiños), 1+2+7+6=16
hasta 13 clasificadoss
Clasificación
general FINAL. II El Corte Inglés Máster.
Platú 25
1. The Collection Coppel Dental
(José Manuel Pérez), 2+1+3+1=7
2. Movistar-Mexillón de Galicia
(Antón Paz), 1+2+2+2=7
3. Petrilla (Jaime Barreiro), 4+3+1+3=11
4. Vagalume (Antonio Bea), 3+4+5+(DNF)=16
Clasificación
general FINAL. Campeonato de España de Optimist
por Clubes.
1. RCN de Gran Canaria (Islas Canarias)
2. CN Vilassar de Mar (Cataluña)
3. RCN de Vigo (Galicia)
4. CN Arenal (Baleares)
5. CM Puerto Sherry (Andalucía)
6. RCR de Cartagena (Murcia)
7. RCN de Sanxenxo (Galicia)
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34º
Copa América 
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La
34 Americas Cup será en el
año 2013 y con multicascos
Russell
Coutts, (d) y el presidente del challeger of
record Mascalzone Latino italiano,
Vicenzo Onorato, tras la firma del Protocolo
de la 34 edición, que se celebrará
en el año 2013. Foto: 34 Americas
Cup
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Los organizadores de la 34 edición de la Copa
del América han desvelado hoy en un acto celebrado
en Valencia algunas de las incógnitas que rodean
a la próxima edición excepto cuál
será el escenario, que se conocerá el
próximo 31 de diciembre. Lo que sí se
ha dicho es que se celebrará en el año
2013 en multicascos y con el objetivo de abaratar
costes para conseguir la mayor participación
posible de equipos.
El
director general del BMW Oracle estadounidense,
Russell Coutts, defensor de la Copa del América
y el presidente del challeger of record
-primer desafío inscrito-, el Mascalzone
Latino italiano, Vicenzo Onorato, han protagonizado
hoy en un acto celebrado en la sede del equipo estadounidense
en el puerto de Valencia, la firma del Protocolo de
la 34 edición, que determina las reglas de
la regata y que ha sido suscritos por los comodoros
de los clubes náuticos de ambos equipos, el
Golden Gate Yacht, Marcus Young, y el Club Náutico
de Roma, Claudio Gorelli.
El
máximo responsable del sindicato italiano ha
sido el encargado de desvelar que la competición
deportiva más antigua del mundo celebrará
su 34 edición en el año 2013, mientras
que el director general del equipo estadounidense
ha informado que la clase elegida para la competición
el AC72, un multicasco de unos 24 metros de eslora.
Según
ha informado Coutts, antes del duelo final se disputará
el AC World Series, un conjunto de pre-regatas que
tendrá una primera tanda en tres sedes de Europa
en el mes de junio de 2011. En este sentido, aunque
ha evitado desvelar las sedes, ha señalado
que, además de las de 2011, está previsto
que en 2012 se celebren siete series más y
en 2013 otras tres y ha explicado que hasta el 30
de marzo de 2012 se competirá con el multicasco
AC45 el hermano menor de los catamaranes
que compitieron en la 33 Copa del América.
El
Protocolo establece que el 31 de diciembre desvelarán
la sede de la regata y las fechas de la competición
y, según señala el documento, la regata
podría ser en más de una sede. Preguntado
por esta última posibilidad, Coutts ha explicado
que están en negociaciones con varias
sedes que podrían acoger la serie de selección
de desafíos y el Match -duelo final-.
Respecto
a la competición, ha avanzado que cada una
de las regatas de la World Series tendrá unos
nueve días de competición, se celebrará
en formato match-race (barco contra barco) y flota
(todos contra todos) y cada año habrá
un campeón. En su intervención, el presidente
de Mascalzone Latino ha indicado que su objetivo es
conseguir una competición espectacular
con el menor coste posible para los equipos.
Russell
Coutts ha argumentado la elección del multicasco
en que se preguntaron cuándo se iba a
navegar, si la velocidad era buena para la retransmisión,
si se podría competir en match race y si se
podría abrir la puerta a más sindicatos
y la respuesta a todas fue sí.
También
ha destacado que se rebaja de diecisiete a once tripulantes
para reducir gastos y ha incidido en que la organización
pretende tener un mayor control de gastos sobre
los equipos para que pueda haber más.
Está previsto que el 31 de diciembre se desvele
la sede de la competición y Coutts ha avanzado
que va a estar condicionada a que en el lugar
elegido se pueda navegar mucho tiempo.
Además
de representantes del equipo estadounidense y del
italiano, al acto acudieron representantes de otros
sindicatos de la Copa del América, como el
director técnico del Desafío Español,
Agustín Zulueta, o el director general del
Consorcio Valencia 2007, Jorge Gisbert.
Fuente:
El periodico náutico
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Campeonato
Primavera - YCA
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REGATA
BUENOS AIRES - COLONIA -
BUENOS AIRES.

Foto:
Yacht Club Argentino.
El
sábado 4 de septiembre se inició esta
regata, la cual forma parte del Campeonato Primavera
y el Campeonato Río de la Plata, coorganizados
por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico
San Isidro y contando con el auspicio de la empresa
"Buquebús". En esta ocasión
se inscribieron 73 embarcaciones en las Fórmulas
ORC Internacional (11), ORC Club (30), PHRF (22) y
Veleros Clásicos (10).
Se
realizaron tres partidas cada 5 minutos, la primera
de ellas a las 10 horas, en inmediaciones del Km.
20.7 del Canal Emilio Mitre, con destino a la ciudad
de Colonia en la República Oriental del Uruguay.
El recorrido para ORC Internacional y ORC Club se
realizó dejando las boyas del Km 14 del Canal
Mitre, Km 19 del Acceso, 49.9 del Canal Farallón
y el Km 3 de Colonia todas por babor, para totalizar
cerca de 30 millas. Para PHRF y Clásicos el
Km 14, Km 60.1 del Farallón y Km 3 de Colonia
también por babor con 2UC7 millas de longitud.
Las
condiciones meteorológicas minutos antes de
la largada presentaban viento del sector SW con 18
nudos de intensidad y corriente en bajante. En el
momento de las partidas ingresó un frente frio
al Río de la Plata con viento del mismo sector
e intensidades de 24 a 27 nudos y rachas de 32. Durante
el transcurso de la prueba se mantuvo la fuerza y
dirección del viento, lo que produjo algunas
roturas en las embarcaciones y el abandono del María
María y el Ahoi.
Los
ganadores en las distintas fórmulas fueron;
ORC Internacional General y Serie A: Abbey Sea Baccarat;
Serie B: Arnet Go Freedom; ORC Club General y Serie
B: Cachafaz; Serie A: Lara, Serie C: Tímido
II; PHRF Serie A: Borneo, Serie B: Bonita, Serie C:
Marvi III; Veleros Clásicos: Charango.
El
Domingo 5 se realizó la regata de regreso a
Buenos Aires, también a partir de las 10 horas
y con tres partidas. Los recorridos fueron similares
que a la ida pero en sentido contrario. En el comienzo
el viento provenía del sector S con 10 nudos
de intensidad, para luego rotar al SE y finalmente
al E alcanzando los 13 nudos en proximidades de Dársena
Norte.
Los
ganadores en las distintas fórmulas fueron;
ORC Internacional General y Serie A: Gaucho; Serie
B: Arnet Go Freedom; ORC Club General y Serie A: Lara;
Serie B: Astarte, Serie C: Panete; PHRF Serie A: Califa,
Serie B: Corralito V, Serie C: Marvi III; Veleros
Clásicos: San Antonio.
Resultados
por puntos Bs. As. Colonia Bs. As.
Fórmula
ORC Internacional:
Clasificación General:
1º Abbey Sea Baccarat Aries
37.5 Esteban Kallay. YCA. 3 ptos.
Serie
A:
1º Abbey Sea Baccarat Aries
37.5 Esteban Kallay. YCA. 3 ptos.
2º J Cabot Mad Max Mumm 36
Julián Somodi. YCA. 5 ptos.
3º J Cabot Gaucho Soto 40
Carlos Belchor. YCA. 7 ptos.
Serie
B:
1º Arnet Go Freedom GR 28
Gabriel Salinas. CVB. 2 ptos.
2º Patagonia 3 Beneteau 36.7
Ramiro Tiscornia. CNSI. 4 ptos.
3º Max Power Match 30
Arturo Morgan. CUBA. 7 ptos.
Fórmula
ORC Club:
Clasificación General:
1º Lara Aries 37 Luis
Velasco. CNSI. 4 ptos.
Serie
A:
1º Lara Aries 37 Luis
Velasco. CNSI. 2 ptos
2º Matrero Frers 50
Toribio de Achaval. YCA. 5 ptos.
3º Sureño Aries 37
Santiago Braun. YCA. 5 ptos.
Serie
B:
1º Company Bora Bora 315
Alejandro Turner. CNSI. 4 ptos.
2º Cachafaz Pandora 34
Alejandro Mitchell. YCA. 5 ptos.
3º Ciruja Pandora 34
Juan Ruggero. YCPM. 8 ptos.
Serie
C:
1º Tímido II Resch
32 María Laura Ferrario. CNSI. 4 ptos.
2º Charango Dos Regge 34
José M. Girod. CUBA. 4 ptos.
3º Panete Cadete Juan
Llorente de Hoz. YCA. 5 ptos.
Fórmula
PHRF
Serie A:
1º Califa One Tonner
Carlos Dilenque. CNG. 3 ptos.
2º Borneo Super 11
Pedro Cuervo Diaz. CRLP. 4 ptos.
3º Cruz del Sur Plenamar 360
Mario La Rosa. CNSI. 5 ptos.
Serie
B:
1º Corralito V Albatros 950
Luis Zimmerman. MdSol. 4 ptos.
2º Bonita J 24 Julio
Tavella. CNSI. 4 ptos.
3º Obelix II Del Plata 31
Rodolfo Caubet. YCO. 6 ptos.
Serie
C:
1º Marvi III Cormorán
Juan Marcos Sellares. CNSI. 2 ptos.
2º Potra Hossmann 36
Alejandro Alvarez de Toledo. CGLNM. 4 ptos.
3º Tajamar Pandora 27
Joaquín Fernandez Alonso. CNSI. 10 ptos.
Fórmula
Veleros Clásicos:
1º San Antonio Ricardo Galarce
y Francisco Billoch. YCA. 3 ptos.
2º Charango Felix Fernandez
Madero. CNSE. 5 ptos.
3º Ollantay Sergio Cardini.
CNSI. 5 ptos.
Fuente:
Yacht Club Argentino
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Aviso
de Regata Match Race Femenino
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XXX
GRAND PRIX INTERNACIONAL
LUIS ALBERTO CERRATO 2010
MATCH
RACE FEMENINO OLÍMPICO
2 y 3 de OCTUBRE DE 2010
AVISO
DE REGATA
1.
AUTORIDAD ORGANIZADORA
El Yacht Club Olivos, en adelante AO.
2.
SEDE Y LUGAR DE LAS REGATAS
YACHT CLUB OLIVOS, Juan Bautista Alberdi 315
Olivos Buenos Aires Argentina y la cancha
de regatas frente al Puerto de Olivos.
3.
GRADUACIÓN DEL EVENTO
Se
ha solicitado la graduación 4. Esta graduación
está sujeta a revisión por parte de
la ISAF.
4.
PROGRAMA PROVISORIO
4.1
Se recibirán inscripciones provisorias desde
el 18 de setiembre de 2010 hasta el 30 de setiembre
de 2010, de acuerdo a lo establecido en el punto 6
de este Aviso de Regata.
4.2
La primera reunión de timoneles será
el primer día del evento, sábado 2 de
octubre a las 9:00 hs. previa a la cual se realizará
el pesaje de las tripulaciones.
4.3
La primera reunión con los árbitros
será a continuación.
4.4
2 de Octubre de 2009: 11.30 hs - Regatas
4.5
3 de Octubre de 2009: 10.30 hs - Regatas
4.6
Al finalizar las actividades del día sábado,
se realizará una reunión de timoneles.
4.7
La entrega de premios, será el día 3
de octubre, a las 18 hs. aproximadamente.
5.
ELEGIBILIDAD DE LOS PARTICIPANTES
5.1
Se inscribirán hasta un máximo de 8
equipos.
5.2
El evento no se realizará con menos de 4 equipos
inscriptos. La AO se reserva el derecho de elegir
entre los participantes inscriptos de acuerdo a antecedentes
deportivos. El día 30 de septiembre se informará
a los participantes designados por la AO., para que
procedan a completar su inscripción de acuerdo
a lo establecido en el inciso 6 de este AR.
5.3
El timonel inscripto deberá timonear la embarcación
en todo momento, excepto en caso de emergencia.
5.4
Todos los competidores deberán cumplir con
la regulación 19.2 de la ISAF
5.5
Para permanecer elegibles, los participantes deberán
presentar junto con su inscripción su ID ISAF,
para obtenerlo, deberán ingresar en la página
www.sailing.org
6.
INSCRIPCIÓN
6.1
El timonel se considerará inscripto, una vez
que la AO acepte su inscripción en forma definitiva
de acuerdo a las formas y plazos establecidos.
6.2
Derecho de Inscripción: El derecho de inscripción
será de $ 350, deberá ser abonado antes
de la primera reunión de timoneles.
6.3
Deposito de Daños: Cada tripulación
deberá depositar $ 2000.- (dos mil pesos) como
depósito de daños, que serán
reembolsados si la AO considera que no fue responsable
de causar daños o faltantes en las embarcaciones.
En caso que por determinación de la CP, parte
de este depósito sea utilizado para responder
a algún daño ocasionado, el competidor
deberá reponer ese monto antes de seguir en
competencia
6.4
Los depósitos serán devueltos luego
de efectuar la verificación y evaluación
de los daños si los hubiere.
7.
REGLAS
7.1
El evento se regirá por las reglas tal como
las define el Reglamento de Regatas a Vela (RRV) 2009-2012.
7.2
Las reglas de clase no se aplican.
7.3
Regirá el apéndice C.
7.4
Los árbitros y la Comisión de Regatas
podrán dar instrucciones verbales. Al hacerlo,
la CR deberá izar la bandera L, estando los
árbitros exentos de este requisito.
Las
Instrucciones de Regatas estarán disponibles
a partir del día 1 de octubre de 2010 a las
10.00 hs en la sede del Yacht Club Olivos.
8.
EMBARCACIONES
8.1
El evento será corrido en barcos de la clase
MAGIC 21 y/o H19, los que serán provistos por
la AO.
8.2
Cada embarcación contará con el siguiente
juego de velas, provistas por la AO: Mayor, Foque
y Spinnaker.
8.3
Las embarcaciones serán asignadas por sorteo
cada día de competición o para cada
ronda según lo decida la CR.
9.
TRIPULACIÓN. INCLUYENDO AL TIMONEL
9.1
La cantidad de tripulantes incluyendo al Timonel será
de 3 y deberán ser femeninos. Toda la tripulación
deberá correr todas las regatas.
9.2
El peso máximo de la tripulación, declarado
antes del evento, será de 204 kg., vistiendo
al menos pantalones cortos y remeras.
9.3
Cuando un timonel inscripto esté imposibilitado
de continuar en el evento la AO podrá autorizar
que un miembro de la tripulación original lo
substituya.
9.4
Cuando un tripulante inscripto esté imposibilitado
de continuar en el evento, la AO podrán autorizar
un reemplazo.
10.
FORMATO DE EVENTO
10.1
Se podrá dividir a los tripulantes en dos grupos
a criterio de la AO teniendo en cuenta antecedentes
en este tipo de eventos o por sorteo.
10.2
El evento consistirá en las siguientes etapas:
1-
Una ronda Round Robin, en grupos o entre todos los
participantes.
2-
Semifinal y Final.
10.3
La AO puede cambiar el formato, terminar o eliminar
cualquier etapa, cuando las condiciones no permitan
completar el formato establecido por este AR.
11.
RECORRIDOS
11.1
Los recorridos serán Barlovento Sotavento
de cuatro tramos, dejando las marcas por estribor.
La CR podrá modificar la cantidad de tramos
a su solo criterio.
12.
PUBLICIDAD
12.1
Dado que los barcos y equipos son provistos por la
AO, se aplica la Regulación ISAF 20.3.2. Cada
barco deberá desplegar la publicidad provista
por la AO.
12.2
Se les negará a los competidores el derecho
a protestar por infracciones a cualquier regla relacionada
con la publicidad. Esto modifica la regla RRV 60.1.
13.
PREMIOS
Se
entregarán premios a los tres primeros equipos
clasificados, el 3 de octubre a las 18 hs en la sede
del YCO
14.
MEDIO IMAGEN Y SONIDO
La
AO tendrá derechos de usar cualquier imagen
y sonido registrados durante el evento, en forma gratuita.
15.
BOTES DE ENTRENADORES
No
estará permitida la utilización de botes
de entrenadores.
16.
LIMITE DE RESPONSABILIDAD
Como
participante acepto expresamente la Regla Fundamental
4 Decisión de Regatear: La responsabilidad
por la decisión de un barco de participar en
una regata o de continuar regateando, es exclusiva
del barco.
Como
participante acepto que compito voluntariamente y
bajo mi propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno
conocimiento que la competencia puede ser peligrosa,
por lo que libero de toda responsabilidad, directa
o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la
ley, a los organizadores, coorganizadores, auspiciantes
y sponsors, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes
y/o empleados de los organizadores y coorganizadores
y auspiciantes y sponsors y/o prestadores de servicios,
en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño,
erogación, lesión y/o pérdida
de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y
renuncio a cualquier acción, demanda o reclamo
ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria,
por lo que acepto someterlo a arbitraje. Esta limitación
de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes,
durante, entre o después de la competencia
y actividades conexas, incluyendo la atención
y traslado en caso de una emergencia médica.
También
acepto asumir la responsabilidad parcial y total por
todos los daños causados a terceros o a sus
pertenencias, a mi persona o a mis pertenencias, en
tierra y en el agua como consecuencia de mi participación
en la regata, y por la presente libero de responsabilidad
de cualquier daño propio y/o a terceros y acepto
mantener indemne al YACHT CLUB DE OLIVOS, sus empleados,
agentes y sponsors y sus representantes con respecto
a cualquier reclamo que pudiera surgir.
Más
info en la web del Yacht Club Olivos
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Laser
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34º
CAMPEONATO NORDESTE
DA CLASSE LASER
Mateus Tavares é Hepta na categoria Standard
e Juliana Duque Campeã na 4.7
Terminou
no último dia 06 o 34º Campeonato Nordeste
da Classe Laser, em Salvador, Bahia.
A
competição organizada pelo Yacht Clube
da Bahia contou com sete regatas nas águas
da Baía de Todos os Santos e consagrou o
velejador Mateus Tavares como Hepta-Campeão
na categoria Laser Standard, após vencer
seis regatas e chegar em segundo na última
prova. o veterano Ricardo Scheible foi o segundo
colocado, além de Campeão na categoria
Master. Felipe Pedreira conquistou a terceira posição,
levando ainda o título de Campeão
Sub-21.
Destinada
a velejadores mais leves, a categoria Laser 4.7
contou com disputas marcadas pelo grande equilíbrio.
A categoria tem atraido os velejadores baianos recém
saídos da Classe Optimist, categoria de base
da vela e, por isso, é representada por velejadores
muito competitivos.
Juliana Duque, estreando nesta categoria, venceu
o campeonato na classifiação geral
da 4.7,seguida por Kim Vidal em segundo e Daniela
Harfush em terceiro.
Entre
as meninas, Juliana Duque foi a campeão,
com Daniela Harfush em segundo e Manuela Pedreira
em terceiro.
Foto
em anexo. Crédito: André Carvalho
Fonte:
Gerência
de Vela
Yacht Clube da Bahia
Tel: 71 2105 9134 / 8129 7801
e-mail: vela@icb.com.br
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Maxi
Yacht Rolex Cup 
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La
Maxi Yacht Rolex Cup 2010
premia a sus ganadores

Porto
Cervo ha proclamado hoy a los ganadores de la Maxi
Yacht Rolex Cup 2010, después de una intensa
semana de regatas en Porto Cervo en la que el viento
ha permitido competir cada jornada, y en la que no
han faltado las sorpresas.
Porto
Cervo, Sardinia, Italy
Hoy, los participantes de clase Mini Maxi resolvían
sus diferencias en sendas mangas barlovento/sotavento
de 8,8 y 8 millas náuticas respectivamente, mientras
el resto de las clases se enfrentaban a un recorrido
costero de 35 millas. Vientos de 15-16 nudos de componente
norte y olas de hasta dos metros esperaban a la flota
en el campo de regatas de Porto Cervo.
Los
mejores de esta jornada final serían: el Rán
(GBR) de Niklas Zennstrom en Mini Maxi, el Highland
Fling (MON) de Irvine Laidlaw en Maxi, el
Y3K (GER) de Claus Peter Offen en Wally;
el Ranger (CAY) de John Williams en Clase-J
y el Gliss (SUI) de Marco Vogele en Supermaxi.
Sumados
los resultados de la semana, los ganadores de esta edición
2010 han sido: el Esimit Europa 2 (SLO)
de Igor Simcic en Maxi, el Y3K en Wally;
el Ranger en Clase-J; el Hetairos
(CAY) de Otto Happel en Supermaxi; y el Ran
en el Mini Maxi Rolex Worlds (Mundial Rolex de Mini
Maxi), con el Aegir (GBR) de Brian Benjamin
como vencedor de la division Racer/Cruisers.
Remontada
y gloria en el Mundial de Mini Maxi
Después de liderar el Mini Maxi Rolex Worlds
durante toda la semana, el Alegre (GBR)
de Andres Soriano veía cómo el Rán
de Niklas Zennstrom le arrebataba hoy un título
que parecía casi asegurado. Tras tocar con una
roca en la costera de ayer, Rán salía
al campo de batalla dispuesto a luchar por la victoria
a pesar de los cinco puntos que le separaban de Alegre
en la provisional. El barco de Zennstrom no fallaba,
anotando sendas victorias parciales para cerrar su participación
con 17 puntos. Para Alegre fue justo lo
contrario, firmando su peor día de la semana
(4-5) para ver cómo su rival le superaba en la
última prueba para arrebatarle el Mundial.
Para
Zennstrom, esta victoria es un sueño hecho realidad:
Estoy muy, muy orgulloso del equipo. Después
de un mal comienzo de semana, perdimos a Tim Powell
(estratega) y chocamos con una roca. Ha sido una lucha
muy dura. Hasta ayer íbamos segundos a sólo
un punto, y la cosa se complicó cuando tocamos
con la roca, pero sabíamos que era posible si
ganábamos ambas mangas de hoy y Alegre
firmaba dos malas pruebas. El equipo no pudo levantar
el barco anoche para comprobar los daños, por
lo que hoy salían al agua con los dedos cruzados.
Esta mañana no estábamos seguros
de que la quilla aguantara, sobre todo viendo el estado
de la mar. Decidimos salir, y que si escuchábamos
algo raro, regresaríamos, comenta el armador
de Rán.
En
la clase Racer/Cruiser, hoy el armador Brian Benjamin
navegó a bordo de su recién botado Aegir,
confesándose entusiasmado con su resultado: Hemos
tenido una magnífica semana, el barco navegó
muy bien, la tripulación ha sido fantástica
y superamos muchos problemas. Nuestros próximos
objetivos en Europa serán la Giraglia Rolex Cup,
la Maxi Yacht Rolex Cup, y por fin la Middle Sea Race.
Magnífica
semana en todas las clases
La aplicación del descarte después de
la quinta prueba permitía a Esimit Europa
2 la posibilidad de hacerse con el título
sin tener que salir hoy al agua. Su armador estaba hoy
comprensiblemente orgulloso: Nuestro rating es
muy grande, así que teníamos que llegar
en cada prueba muy por delante de nuestros rivales para
ganar en compensado. Algo que no es fácil en
todas las condiciones, pero hemos conseguido tres primeros
y un segundo. Esto muestra que no es sólo que
el barco sea rápido, sino que el equipo ha trabajado
muy bien.
Entre
los Wally, la cosa estuvo más reñida entre
Y3K y Magic Carpet 2, pero el
barco de Claus Peter Offen hacía lo necesario
hoy para conseguir su segunda victoria consecutiva.
Este año, el nivel de la flota de Wally
en la Maxi Yacht Rolex Cup ha sido especialmente alto,
lo que hace el triunfo mucho más interesante,
confesaba el armador de Y3K ya en tierra.
En
Supermaxi, el descarte permitía a Hetairos
deshacerse el sexto de la primera manga del campeonato,
bastándole la segunda plaza de hoy para llevarse
el triunfo.
Su
armador, Otto Happel, ha participado en varias ediciones,
pero cree que esta ha sido la mejor: Ha sido una
gran semana, con buen viento la mayoría de los
días, mucho mejor que en ediciones anteriores.
Éramos 49 barcos, una flota que no se había
visto nunca, así que ha sido realmente divertido.
Entre
los Clase-J, Ranger fue el mejor durante
toda la semana, y hoy descartaba su peor resultado (un
segundo) para despedirse de Porto Cervo con un registro
perfecto: cuatro primeros. El barco se ha portado
genial, no cometimos ningún error táctico
y no sufrimos ningún fallo mecánico,
comentaba John Williams. Cuando navegas bien y
con una tripulación tan buena, puedes esperar
un resultado como este. Pero el barco todavía
puede mejorar, ¡así que salimos de aquí
con una lista de trabajo que nos mantendrá ocupados
durante los próximos cuatro o cinco meses!.
La
entrega de premios de la Maxi Yacht Rolex Cup se ha
celebrado en la Piazza Azurra, frente al Yacht Club
Costa Smeralda, donde los ganadores recibían
su premio a una completa semana de regatas en Porto
Cervo. Dos armadores recibían además el
galardón a toda una temporada: el premio del
Rolex IMA Championship (campeonato Roles IMA). A pesar
de no llevarse la Maxi Yacht Rolex Cup, el Alegre
de Andres Soriano recogía el trofeo del año
en Mini Maxi, mientras el Indio de Andrea
Recordati se llevaba el de Maxi.
La
Maxi Yacht Rolex Cup 2010 ha estado organizada por el
Yacht Club Costa Smeralda y la International Maxi Association
(Asociación Internacional de Maxi, IMA). Desde
los más lujosos a los más tradicionales,
pasando por los más avanzados monoscascos del
mundo compiten por la Maxi Yacht Rolex Cup.
MAXI
YACHT ROLEX CUP - PROVISIONAL FINAL STANDINGS
Maxi
(Racing & Racing/Cruising)
1) Esimit Europa 2, Igor Simcic, 1-2-1-1-(DNC 7), 5.0
points
2) Highland Fling, Irvine Laidlaw, (2)-1-2-2-1, 6.0
3) Singularity, Deniy Yacht Mngmt, (4)-3-3-4-2, 12.0
Supermaxi/J
Boats
1) Ranger, R.S.V. Ltd, 1-1-1-(2)-1, 4.0 points
2) Velsheda, Tarbat Investment, 2-3-(7)-1-2, 8.0
3) Hetairos, Rockport Ltd, (8)-2-3-3-4, 12.0
Supermaxi
1) Hetairos, Rockport Ltd, (8)-2-3-3-4, 6.0 points
2) Gliss, Marco Vogele, 3-(7)-4-2-1, 10.0
3) Visione, Hasso Plattner, (4)-3-1-3-3, 10.0
Wally
1) Y3k, Claus Peter Offen, 2-2-2-1-(4)-1, 8.0 points
2) Magic Carpet 2, Lindsay Owen Jones, (5)-1-3-4-2-4,
14.0
3) Indio, Andrea Recordati, (4)-3-4-2-3-3, 15.0
Mini
Maxi Rolex World Championship
1) Ran, Niklas Zennstrom (GBR), 6-2-1-2-2-2-DNF(25)-1-1,
17.0 points
2) Alegre (GBR), Andy Soriano, 1-1-4-1-1-4-3-4-(5),
19.0
3) Shockwave (NZL), Neville Crichton, 2-3-2-(5)-5-3-4-3-2,
24.0
Mini
Maxi Racer-Cruiser
1) Aegir, Brian Benjamin (GBR), 8-8-13-8-(140-9-2-6-9,
63.0 points
2) Stig, Alessandro Rombelli (ITA), (14)-7-8-14-11-13-7-13-6,
79.0
3) Charis, Fabio Mangifesta (ITA), 11-13-(18)-13-9-10-5-7-14,
82.0
Más
info en: http://www.yccs.it/
Fuente:
regattanews
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Conflicto
con la MSF
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La
Municipalidad de San Fernando
desobedece a la Justicia.
La
Municipalidad de San Fernando no respeta las medidas
cautelares de no innovar que le impuso la Justicia,
en una le ordena que se abstenga de proceder a la apertura
de calles dentro de los predios de los clubes náuticos
afectados y de efectuar obras en los mismos.
A
pesar de ello la MSF está violando dicha medida
judicial al realizar la obra de un camino entre Marina
Punta Chica y el Club Náutico Victoria. La otra
medida cautelar le ordena que no puede incrementar el
monto del canon, a pesar de ello el mismo fue aumentado
por el municipio en varias oportunidades, luego de dicha
medida y se prepara un nuevo aumento de tasas.
El
problema que sufren los clubes y vecinos de la zona
costera de San Fernando continúa. El ante -proyecto
original del Arq. Testa tampoco es respetado y el futuro
que la Municipalidad de San Fernando tiene arbitrariamente
para la zona preocupa a los vecinos.
Desde
hace tiempo este tema, espejo de la situación
política Argentina, tiene en jaque al ambiente
náutico, atenta contra el medio ambiente, la
biodiversidad y la contaminación del Río
Luján y su zona de influencia.
El
Municipio ya ha realizado rellenos sobre el río
Luján, además el proyecto costero producirá
a futuro graves problemas de estacionamiento y circulación
en todo el barrio, usualmente tranquilo, modificará
el arbolado público y pretende establecer un
muelle para un trasbordador de automóviles al
primer sector del Delta (léase Colony Park),
a pesar de que dicen que aún no han definido
esta etapa, o la misma no se va a realizar, tampoco
informan a los vecinos directamente afectados por este
proyecto.
El
tema es complicado y técnico desde el punto de
vista judicial. Pero como primera cuestión, la
Provincia de Buenos Aires fue la que otorgó hace
más de 50 años la concesión y tenencia
de las tierras a los clubes Náuticos y actualmente
declara nulo cualquier derecho que la Municipalidad
estuviese ejerciendo sobre esos terrenos, como convenios
con los clubes u obras en tierras sobres las que no
tienen jurisdicción.
Pero
hay un tercero interesado directamente en esta cuestión,
el Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A.
que es una empresa muy particular dado que el 49% de
esta Sociedad Anónima, es de CACEL (Cámara
de Constructores de Embarcaciones Livianas), una entidad
teóricamente sin fines de lucro, por lo que no
se entiende que sea parte de una Sociedad Anónima,
cuyo fin es lucrar. Mientras que el 51% restante pertenece
a la Municipalidad de San Fernando, un ente cuyo fin
es administrar el erario público y no lucrar
con él. Lo que llama la atención en esta
gestión pública, es el querer administrar
la costa desde una entidad privada.
Quizás
el más afectado en este momento por las ambiciones
del intendente de San Fernando y el Consorcio Parque
Náutico, sea el Club Alemán, el cual es
propietario de las tierras a las que intentan expropiar
diciendo que será para calles públicas,
pero dichas tierras serán usada para estacionamiento
en el área del Salón Náutico y
futuro puerto de trasbordadores, si es que lo localizan
allí.
La
verdad, no se entiende que empresarios del ambiente,
nucleados en una Cámara sin fines de lucro, atenten
contra sus propios clientes. Formando parte de una empresa
con el Municipio de San Fernando que tiene el fin de
administrar el área denominada Parque Náutico,
donde se hallan desde hace muchos años, eficientes
Clubes y Marinas. Y pretenda competir con ellos en las
actividades que son propias de un club deportivo y no
de una Sociedad Anónima que es bastante difícil
de controlar, lo que motivó la queja que ya presentaron
los concejales de la oposición en el Concejo
deliberante San Fernandino
Durante
muchas décadas los clubes trabajaron sobre los
terrenos, convirtiendo un pantano, en predios con excelentes
servicios náuticos Cada año los clubes
se preocupan por reinvertir el esfuerzo de sus socios,
para tener más y mejores disponibilidades de
servicios. Así en San Isidro dragaron todo el
puerto, haciendo posible las marinas de muchos clubes.
Hasta el punto que se unieron varios de la zona y juntos
con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, lograron
dragar una canaleta que mejora bastante la navegabilidad
de los veleros por las costas de San Isidro.
Entonces
digamos que la concesión original que la provincia
de Buenos Aires otorgó a los clubes de San Fernando,
cumplió ampliamente con las expectativas que
cualquier gobierno pudo haber pretendido.
¿Qué
pasó con lo que administraron los funcionarios
públicos. Qué pasó con el recurso
natural?
Bueno
lo que mencionamos recién sobre el dragado del
canal costanero, de no ser por la Municipalidad de San
Isidro que hizo un importante aporte, fue obra exclusiva
de los socios de clubes náuticos. Pero ese es
un detalle, ya que el problema más grave es la
contaminación del Río Luján y sus
afluentes.
Tengo
conocimiento de biólogos que estudiaron las aguas
del Luján hace ya varios años cuando aún
estaban un poco más limpias, y lo que me contaron
fue que ellos se quedaron muy sorprendidos de lo tremendamente
contaminado que estaba el río.
¿Cómo
es que tan fácilmente se puede hacer un relleno,
e incluso un desarrollo urbanístico con altísimo
impacto ambiental. En contra de cualquier estudio sobre
el impacto que el medio ambiente sufrirá? Es
la pregunta que muchos nautas se hacen sobre el proyecto
de Colony Park.
Argentina
es uno de los pocos países que tiene una clase
media, que incluso puede no tener auto, pero tiene su
velerito, su H20 como el amigo Gastón.
Bueno si mañana los clubes fueran Marinas privadas,
seguramente el valor de las marinas sería impagable
para las personas como mi amigo, y estarían ocupadas
por algún millonario.
Quizás
alguien pueda pensar que eso favorecerá la industria,
clientes con más dinero que gastan más.
Pero creo que se olvidan de qué es lo que hizo
crecer la industria y a sus artesanos en este país.
Fue precisamente el gran mercado de nautas que disponen
de un bolsillo medio normal y que hasta puede que vayan
en bici al club. Si hoy es difícil conseguir
tripulación y se dice que hay más barcos
que tripulantes, con una náutica exclusiva este
problema sin dudas también aumentaría
sobre todo para los barcos grandes.
Ni
hablar de los deportistas, tanto remeros como veleristas.
Muchísimas de las escuelas náuticas que
hoy conocemos desaparecerían y las restantes
serían mucho más caras. Por otra parte
si hoy no se hace nada en contra de la contaminación,
menos se va hacer en ese entorno.
¿Alguien
piensa que se van hacer más Laser, o más
Snipe, o más 29er, o más 24 o 23 pies?
¿Alguien piensa que se van hacer más herrajes,
más trajes de agua, más velas y que nuestras
medallas de oro en los Juegos Olímpicos van a
ser más frecuentes?
Bueno
yo creo que no, creo que si hoy no defendemos a los
clubes, todos corremos el riesgo de perder la náutica
tal como la conocemos hoy, donde Argentina es una potencia
a nivel internacional en el deporte de la vela.
Sebastián
Rodrigué - SW
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