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II° Juegos Olímpicos de la Juventud
China 16 al 28 de agosto

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Francia 16 al 23 de agosto

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Mundial de 2.4 Hallifax
15 al 24 de agosto

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31 de agosto

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Regata Rosario - Bs As
YCR 5 de septiembre

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Gran Prix Cerrato
YCO 6 al 21 de septiembre

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Semana de Bs As
YCA 4 al 13 de octubre

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Alicante 4 de octubre

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Mundial Optimist
Club Náutico San Isidro
20 al 31 de octubre

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Snipe Women’s World Championship
Club Náutico Córdoba
3 al 10 de noviembre

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22 al 26 de septiembre

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Promo Elvström

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En un momento que todas las empresas buscan atraer a sus clientes, Elvström Sails Sudamérica no se queda atrás y con la creatividad que los caracteriza, lanza una Promoción Especial. Que además de entregar una ventaja a los que nos apasiona competir y compartir este deporte, se suma con su granito de arena al esfuerzo de los clubes organizadores, pagando una inscripción por cada vela que venda.

LINK A LA WEB DE ELVSTROMElvström Sails Sudamérica; por cada vela que compras, te paga la inscripción a cualquiera de las siguientes regatas que corras con tu barco:

Campeonato Río de la Plata - Copa Buquebus
Campeonato Puerto de Olivos
Campeonato Pcia de Bs As (Zárate - San Isidro)
Campeonato Argentino de ORC
Regata Rosario - Buenos Aires

Para más información: info@elvstromsails.com.ar
Tel. (5411) 4742-5032
www.elvstromsails.com.ar

 

 

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Aviso de Regata

COPA ALBATROS CLASE INT. J24
23 Y 24 DE AGOSTO

Están previstos 14 participantes entre los que nuevamente participará el EXTASIS con su tripulación de Uruguay.

Total 5 regatas con 1 descarte con 5 cumplidas..

Se larga a partir de las 12hs.

Inscribite ya. Inscripción hasta Viernes 22 a las 17hs.
$ 400.-

Club Náutico Albatros

 
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Nahuel Ponce & Lucas Pruden, Subcampeones del Nacional Inglés de Cadet.
DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
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La tripulación del Yacht Club Argentino que viajó a Londres sin ningún apoyo económico de la Secretaría de Deportes ni del ENARD, para competir en el Mundial de la clase Cadet y, ya en la previa, consiguieron el 2do lugar de la clasificación general en el Campeonato Nacional Inglés. Donde compitieron unos 70 barcos, nos cuentan Nahuel antes de comenzar el Mundial.

Nahuel es el timonel del team y tiene 16 años, mientras que su tripulantes Lucas tiene 13. Ambos navegan juntos hace algo más de un año, siendo que para Lucas esa es toda su historia en la clase, en tanto que Nahuel ya lleva tres arriba del Cadet.

Llegaron a Londres acompañados de Paul Pruden, el padre de Lucas, que también les hace de entrenador y el abuelo, Federico Pruden que está como team leader. Mientras que desde el martes están en Weymouth el padre de Nahuel, Juan Ponce y el presidente de la clase Cadet Argentina, Gabriel Rodríguez.
Entonces el miércoles 13 de agosto pasado, luego de que Nahuel preparara unas costillitas de cerdo gourmet con puré para la cena, tuve el placer de conversar con ellos.

Toda la charla completa con Nahuel y Lucas, que dura aproximadamente unos 26 minutos, podes escucharla este sábado y domingo en los siguientes horarios por Radio Sailors, en los flashes de Noticias Náuticas: 9hs, 10hs, 15hs, 17hs, 21hs y 22hs.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas noches Nahuel!! Subcampeones con Lucas Pruden en la clasificación general del Campeonato Inglés de Cadet. Los felicito!!!

Nahuel Ponce (NP): Gracias Sebastián, si la verdad es que fue un buen campeonato, pero un poco complicado al principio. Empezamos el primer día de navegación en Weymouth, corriendo la primera regata del campeonato. Por eso fue ir descubriendo la cancha y la flota.

SW: ¿Cuándo salieron de Bs As, cómo fue el viaje y la llegada a Weymouth?

NP: Salimos de Ezeiza el 6 de agosto, hicimos una escala en San Pablo antes de llegar a Londres y desde London a Weymouth fuimos en auto. Llegamos a donde nos hospedamos, comimos y nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos levantamos y armamos el barco durante todo el día.

SW: ¿Cómo estaba el barco que les dieron y en que consiste armar el barco?

NP: Conseguimos un barco prestado de una familia de aquí, un muy buen barco gracias a Dios, muy parecido al Riotecna con el que navego en Bs As.
Entonces le colocamos nuestra maniobra. Porque ellos usan otros sistemas de amantillos y desde ya, desarmar todas las mordazas para lubricarlas y sellarlas, lavarlo, lijarlo y dejarlo lo mejor posible para las regatas. Por eso se nos fue así el primer día que teníamos para navegar y al siguiente empezamos las 3 primeras regatas del Campeonato Nacional de Inglaterra.

El primer día fue de mucho viento, una cancha difícil para nosotros porque no sabíamos mucho. Si bien tuvimos una charla previa al viaje, con Alejandro Irigoyen que nos dio una mano acá y algunas características del viento. Entonces con las primeras regatas, ya sabíamos más o menos donde estábamos parados y logramos entender más o menos cómo era la zona de regatas.

En la primera regata terminamos 10º y en la segunda creímos haber largado pasados, entonces volvimos a largar. Por eso partimos detrás de toda la flota en último lugar y logramos recuperarnos hasta el 10º. El día dos de regatas se suspendió porque pasó un Huracán que vino desde el Atlantico (Norteamérica).

El tercer día del campeonato estuvimos desde muy temprano en el agua, a las 9:20 ya estábamos flotando con unos 25 nudos del sudoeste. La primera regata largamos bien y terminamos en 2do lugar, en la siguiente 4tos. Entonces subimos del puesto 12º al 6º de la clasificación general.

El 4to y último día, ya teníamos un poco más complicado el campeonato, habían comenzado a realizarse protestas que no nos incluían pero si a barcos que estaban por encima nuestro y por eso trepamos hasta el 4to lugar. Este último día logramos pasar al tercero y terminamos 2dos pero muy cerca del primero. Creo que si se hubiesen corrido más regatas, podríamos haber ganado.

Este último día las condiciones fueron de viento muy fuerte, empezamos con 23 nudos y terminamos con rachas que estaban cerca de los 30knts. Por suerte nosotros estuvimos muy firmes arriba del barco, yendo para adelante.

SW: ¿Ninguna tumbada?

NP: Una sola, en una popa. Pero fue tan rápida la adrizada que los demás entrenadores se sorprendieron de lo rápido que lo hicimos, y sin perder el puesto.

SW: ¿Cómo los están tratando allá?

NP: Excelente, no nos podemos quejar de nada, nos dieron siempre un muy buen trato y nos acompañaron. Desde el primer momento el equipo inglés y danés estuvo muy gentil y amable con nosotros, muy buena onda, nos dieron una mano en lo que necesitábamos. Un día perdimos el tangón y se encargaron de conseguirnos otro. Saben que venimos de lejos y no tenemos nada.

SW: ¿Qué esperan para el Mundial. Condiciones de mucho viento característico de Weymouth?

NP: Si, el pronóstico viene acertando bien y nos indica que vamos a tener buen viento, esto nos favorece. Estamos bien sólidos a diferencia de los demás, entonces es donde podemos hacer una diferencia. Porque con viento todos navegamos, pero muchas tumbadas de otros barcos que nos ayudan a ir para adelante.

SW: ¿Cómo fue esa regata en la que llegaron 2dos?

NP: Fue una regata fácil, hicimos una muy buena largada, peleamos contra los australianos en el final. Veníamos 1º/2º muy separados de los demás, solo un equipo belga que venía detrás nuestro y que se tumbó en la primera popa. Nosotros derivamos en el 2º lugar el primer barlovento, se tumba el belga y quedamos 1º/2º con los australianos, que son una máquina en la ceñida y nos logró superar en la 2da ceñida. Entonces nos dedicamos a cuidar la posición ante los daneses, preferimos asegurar el 2º y no terminar 4to por arriesgar de más.

Más información en la web del Mundial.

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Reportaje a Santiago Lange

 

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Foto: ISWR

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Reportaje a Santiago Lange

El martes en Buenas & Malas tuve el placer de conversar con Santiago Lange luego de su victoria a bordo del Soto 40 "PAJERO", propiedad del brasilero Eduardo Souza Ramos, que tras una operación de corazón estuvo fuera de los últimos campeonatos, por suerte nos cuenta Lange que ahora se recupera muy rápido.

Luego de la victoria en la Semana de Ihlabela, y de correr en el TP 52 PHOENIX donde Santiago forma la tripulación con los mismos compañeros del S40, consiguieron una muy buena actuación en la Copa del Rey. De todo esto y algo más, conversamos con Lange el martes pasado, una entrevista que podes escuchar en las repeticiones del programa Buenas & Malas de esta semana, hasta el próximo martes 19.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas noches Santiago y felicitaciones! Excelente campeonato el que corrieron en Ilhabela. Muchas gracias por estos minutos.

Santiago Lange (SL): Si muy bien, por suerte. Estamos muy contentos con ese resultado, fue un muy buen campeonato para nosotros. Estrenar un barco y ganar el campeonato es fue algo muy lindo para nosotros. Las regatas fueron súper peleadas, fue un lindo campeonato, la tripulación trabajó muy bien y nos sirvió como un muy buen entrenamiento para seguir formando el equipo del PHOENIX. Así que en línea genera, fue muy pero muy positivo.

Fue un campeonato que nosotros usamos como base, la idea fue seguir navegando todos juntos, por eso nos vino Gonzalo Araujo y Javi Delaplas que son los dos españoles trimers del PHOENIX.

SW: ¿Quién remplazó a Eduardo en la caña?

SL: Buchecha, al igual que en la Copa del Rey.

SW: Algo que me llamó la atención fue cómo terminó el MAGIA V de Torben Grael ¿Eso muestra lo apretada que estaba la flota, o le sucedió algo?

SL: No, no. La flota es apretada y por más apellido que tengas, al final tenés que ir y correr la regata. Creo que esto refleja que el nivel es alto y estoy seguro que el próximo campeonato, Torben puede ganar.

SW: ¿Tuvieron alguna diferencia de velocidad, donde te parece que consiguieron hacer la diferencia en Ilhabela? ¿Es básicamente por el equipo que está muy "aceitado" y se conocen mucho?

SL: No, nosotros tampoco somos un equipo tan "aceitado". Creo que navegamos bien, jugamos muy bien el juego matemático, porque como son pocos barcos, desde el principio nosotros pensamos que nuestro principal rival sería el CRIOULA. Así que trabajamos en eso y creo que lo hicimos bien.

SW: ¿Una cancha de regatas difícil?

SL: Si, siempre navegar en Brasil es difícil, y eso a mí me gusta mucho. Lluvias, nubes, muchos accidentes geográficos que afectan a los vientos y las corrientes. La verdad es que son canchas muy difíciles y está bueno navegar así porque te ejercita mucho la atención en todo.

SW: ¿Seis regatas estuvieron bien o te hubiese gustado correr más regatas?

SL: Por supuesto, hubo dos días que no pudimos navegar. Así que uno quiere navegar todos los días.

SW: ¿Cómo fueron las condiciones?

SL: Corrimos una primer regata larga que fue hasta una isla que está afuera de la bahía. Nos costó mucho salir del canal de San Sebastián. Después en mar abierto tuvimos vientos francos. Pero la entrada y la salida de San Sebastián, fue muy difícil. Luego en todos los barlo/sota sopló entre 9 y 14 nudos, fueron regatas muy divertidas. Después tuvimos otra regata larga, que fue a lo largo del canal donde tuvimos bastante viento, cerca de 18 nudos y que además con corriente en contra hasta el final del canal, fue una regata también bastante interesante.

SW: ¿Fue además importante para la clase Soto 40 de Brasil, que quizás estaba un poco dormida?

SL: La verdad es que no estoy muy al tanto de cómo fueron los últimos años en Brasil. Pero para mí es importante hoy la clase Soto 40, a nivel sudamericano, creo yo que necesita del esfuerzo de todo el mundo para poder mantenerla. Todas las clases tienen un ciclo, y ahora muy poquito está hacia abajo y hay que volver a levantarla.

SW: Si, me parece más que nada en Brasil, después de aquella gloriosa Copa Mitsubishi y del Mundial, cayó un poco y es algo lógico. Pero esta activación me hace soñar con un futuro cercano de campeonatos con equipos chilenos, brasileros y argentino.

SL: Si, eso es lo que se está planeando para el año que viene.

SW: ¿De Ilhabela te fuiste a Río a descansar un poco y estar con tus hijos?

SL: No, no. Fui a Río para entrenar con Cecilia en el Nacra 17, fueron días muy intensos, primero entrené con Cecilia y después estuve entrenando a mis hijos y a Mateo con Cecilia. Tuve 5 días muy intensos de vela en Río de Janeiro, estuve con mis hijos y la pasamos muy bien pero con mucho trabajo. Fue muy importante porque nos ayuda, si queremos estar en Río 2016, para entender cuál es el juego, en dónde tenemos que invertir el tiempo y esfuerzo para el futuro.

SW: ¿Había otros equipos que fueran a correr el preolímpico y ustedes pudieron entrenar con ellos?

SL: Si, si. Estuvimos entrenando con todos, mucho con los holandeses, con algunos brasileros, corrimos regatas con todos los equipos. Estaban corriendo cuadreras todas las tardes, así que fue muy interesante y sobre todo como te dije antes, era importantísimo estar en el preolímpico para saber cuáles son las condiciones que podemos encontrar en los Juegos y saber dónde hay que trabajar.

SW: ¿Lástima que no te pudiste quedar para las regatas?

SL: Si, pero ya sé que el juego es así. Lo mismo fue para la preparación a los JJOO de China y Atenas. Además creo que es lo apropiado porque hoy yo no podría hacer una campaña de 250 días, no podría mantener ese ritmo. Entonces hay que saber muy bien las energías que uno puede tener, mantener la motivación y todo, para hacer bien lo que uno se plantea.

Mientras tanto estar compitiendo en otros barcos es muy bueno, lo importante es sumar torneos en el año, y después en qué barco…. Es al revés, yo creo que la variedad de correr en muchos barcos, al final ayuda mucho para la campaña olímpica.

SW: Los veo venir muy bien, porque siendo que navegan un barco muy moderno y particular, donde estoy seguro en los campeonatos los vienen conociendo y probando distintas cosas. Tuvieron un muy buen rendimiento durante la gira europea. Por lo menos a mí me tienen muy bien asombrado ¿Cómo lo ves vos?

SL: La verdad es que estamos felices, muy contentos. Con Cecilia y Mateo me siento muy cómodo. Tenemos un grupo muy bueno junto con mis hijos, mucha energía positiva y todo funcionando súper bien.

Hemos trabajado muchísimo y no llegamos a ningún evento con el barco bien preparado, por obvias razones y lo tuvimos que ir preparando a lo largo del torneo. Pero son todas pruebas que hacen a los equipos más fuertes. La verdad es que fue un muy buen año, y estamos cumpliendo el objetivo de saber muy bien donde tenemos que trabajar para estar mejor el año que viene, o en el caso que decidamos ir a los Juegos Olímpicos.

SW: ¿Este año el examen final es Santander?

SL: No, yo no voy a poder ir a Santander, porque tengo la mala suerte que coincide con la última etapa de la Barclays donde navego con el PHOENIX. Por eso a Santander van a viajar Mateo con Cecilia.

Planteamos esto así, es muy bueno porque si bien es una lástima porque podríamos tener con Cecilia buenas chances para clasificar al país, ella sigue poniendo horas. Mientras yo ahora me voy a Santander a entrenar 15 y después queda Majdalani. Por otro lado como Mateo es nuestro entrenador, el que esté compitiendo ayuda mucho a entender el barco para después poder ayudarnos desde afuera.

Aparte me pone muy contento, porque el día que yo dejé; Cecilia tiene solo 26 años y Mateo tiene 19. Así que dejamos una muy buena semilla para el futuro. Confío enormemente en Mateo que terminó 3º en un Mundial de la ISAF con Klaus, por eso creo que es un muy buen proyecto el que estamos armando.

Toda la entrevista completa a Santiago Lange podes escucharla en las repeticiones del programa Buenas & Malas del martes 12 de agosto pasado, hasta el próximo martes 19.

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Regata en Dobles, Piedra Diamante - CNSI

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Foto: Jorge Cousillas
El Mini Transat RG650 construido y timoeado por Santiago Zizzi (Riotecna),
ganó la, clasificación general de la regata e Dobles, Piedra Diamante.
Navegando con una mayor nueva de Quantum Sails Sudamerica,
a la que Santi ponderó mucho.

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Reportaje a Santiago Zizzi, ganador de la clasificación general en la Regata en Dobles, Piedra Diamante que tradicionalmente organiza el Club Náutico San Isidro y que tiene un recorrido aproximado de 43 millas.

Con esta victoria el Mini Transat RG650 CONFIANZA CIEGA de Zizzi que este año lo acompaña Julián Luca, se afirma en la punta preliminar de la tabla general de posiciones.

El sábado el día se presentó con condiciones ideales para navegar, con viento del sector norte que por momentos superó tal vez los 15knts. Ideal además para las líneas de diseño que Nicolás Goldenberg le dibujó al primer Mini Transat de serie construido en Argentina.

Sebastián Rodrigué (SW): Hola Santiago, muchas gracias y felicitaciones!! Corrieron un regatón. Por favor contame cómo estuvo la regata.

Santiago Zizzi (SZ): Gracias Seba; Largamos cerca del muelle de pescadores, de ahí fue una aleta media cerrada hasta la 14, algunos pudieron izar el spi, pero otros no. Nosotros izamos un spi muy plano que tenemos, entonces salimos muy pero muy rápidos. Por momentos durante la regata sopló entre 15 y 17 nudos, pero súper llevaderos y muy lindos.

SW: ¿Qué tal la convocatoria?

SZ: La regata Piedra Diamante tuvo muy buena convocatoria, eran casi 50 barcos, entre PHRF y ORC. Así que me llamó la atención la cantidad de barcos que corrieron. Porque en general en las regatas en dobles no sumamos muchos barcos.

SW: Me imagino que fue una regata de pura velocidad ¿O tuvieron alguna táctica?

SZ: Fue pura velocidad. Desde la 14 a Diamante tuvimos que orzar un poco y fuimos medio con un borde apretadito hasta que cambió la corriente y se dio mejor. Luego al regreso fuimos derecho a la línea, se fue prestando un poco y a la mitad del recorrido ya estábamos navegando con spinaker. Siguió franqueando y entonces entramos a las 16:45hs a Dársena con el globo arriba.

SW: ¿Hiciste algún cambio en el barco para esta regata?

SZ: El cambio lo hice para las 500 Millas, cuando le encargué a Quantum Sails una mayor nueva que es un poco más chica y más liviana. El achicar superficie nos mejoró el rating y el alivianar la vela mejoró mucho la navegación del barco, se lo siente mucho mejor. Además la verdad es que navegar el RG650 en un borde franco, es un gran placer.

SW: ¿Sentís que estás más bien en el techo de la performance del barco, o todavía se puede seguir mejorando algo?

SZ: Siempre se puede seguir mejorando, pero estoy muy contento con el barco. Al principio tenía un poco de miedo, cuando soplaba me empezaba a preocupar por si se rompía algo. Hoy cada día estoy más confiado con el barco y cuánto más sopla, más camina.

Cuando íbamos para Diamante y soplaba entre 16 y 17 nudos, los barcos grandes ya estaban un poco pasados de trapo y nosotros veníamos navegando con ellos a la par, no se nos iban ni un metro, y después cuando empezó a calmar, se empezaron a ir. Esto quiere decir que el barco le gusta el viento.

SW: ¿Cómo es el tema con las burdas, hay que estar muy entrenado?

SZ: El mástil tiene crucetas retrasadas, por eso se mantiene solo. Pero cuando sopla mucho, antes de que porte el spinaker, tienen que estar cazadas las burdas. Obviamente el mástil se va a caer si no cazas las burdas y venís con el globo a fondo. Pero lo que son las burdas, las maneja el timonel, mientras el tripulante hace la maniobra del globo.

SW: ¿Tuvieron algún rocé, protesta o situación?

SZ: No, en las regatas en Dobles nadie corre con el reglamento en la mano. Todos buscan lugar para no molestarse. No da para jugar con eso, porque todos estamos con la maniobra un poco restringida. Por eso ir a buscar un contacto, una infracción, es medio una locura. Porque no sabes si el otro va a poder responder o no. Más allá que tengas derecho o no, tenés que mantener la distancia. De otra forma es ir a romper algo y no tiene sentido.

Por eso somos todos muy conservadores en este tema. El grupo que corre es bárbaro y la verdad es que estoy súper contento con las regatas en Dobles.
Es muy divertido con gente muy amena, pero falta quizás que los clubes generen un poco más de tercer tiempo.

SW: En estas regatas largas muchas veces no llegan todos juntos y por eso se tiene que hacer otro día.

SZ: Pero al poco tiempo, al día siguiente. Por ejemplo la regata de las 500 Millas, al día de hoy no se hizo la entrega de premios. Ahora se va a celebrar junto con la ceremonia de premios anual. Pero en realidad somos 20 locos los que vamos a una entrega de premios, no hace falta tanta organización ¿Por qué no lo hacemos al fin de semana siguiente?

Otra sugerencia es respecto de la llegada que muchas veces el que la línea esté dentro de Dársena Norte, la flota se reciba en el muelle de pescadores para que no tengan esos metros finales donde se pueden encalmar los barcos y modificar la clasificación final.

Toda la entrevista completa a Santiago Zizzi podes escucharla en las repeticiones del programa Buenas & Malas del martes 12 de agosto pasado, hasta el próximo martes 19.

Todos los resultados

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33° Copa del Rey MAPFRE

LINK A LA WEB OFICIAL DEL EVENTO

MAS INFORMACIONEl estadounidense "Shockwave", vencedor de la 33 Copa del Rey MAPFRE en la clase Gaastra IRC 0
La 33 Copa del Rey MAPFRE terminó hoy en aguas de Palma de Mallorca con una prueba para cada una de las ocho clases participantes. S.M. el Rey Don Felipe participó como patrón del “Aifos” de la Armada Española en clase Gaastra IRC 1. Ocho campeones de cuatro nacionalidades recibirán hoy sus trofeos en la entrega de premios final, que presidirá Don Felipe.

EL barco argentino PUSHING TIN se ubicó 7°

El Salona 38 PUSHING TIN de Alex Sastre con Flor Abinzano, Santiago Villamil, Hernán Mones Ruiz, Pablo Gigli, Gabriel Salinas, Diego Peisajovich, Marcel Lezcano y Quino de Puerto Rico, compitió contra los mejores, promedió casi todo el campeonato en el 5to puesto y finalmente terminaron 7°. FELICITACIONES!!!

Todos los resultados ORC 2

Palma de Mallorca, 9 de agosto de 2014

La 33 Copa del Rey MAPFRE ha terminado hoy en aguas de Palma de Mallorca. La bahía de Palma reafirmó su reputación con buenas condiciones a lo largo de toda la semana, y sólo añadió un extra de emoción en la jornada final con un viento irregular que redujo el programa del día a una única prueba. El nombre de los ocho ganadores se decidió en la última manga del campeonato.

Los campeones de la 33 Copa del Rey MAPFRE fueron los estadounidenses “Shockwave” (Gaastra IRC 0) y “Quantum Racing” (Barclays 52 Super Series), los italianos “Hurakan” (Gaastra IRC 1) y “Lelagain” (Nespresso X-35), el ruso “Bronenosec” (Gazprom Swan 60), y los españoles “Rats on Fire” (BMW ORC 1), “Movistar” (BMW ORC 2) y “Noticia” (Herbalife J80).

Gaastra IRC 0
La lucha por el título en clase Gaastra IRC 0 resultó feroz durante toda la semana. Cuatro de los cinco Mini Maxi saborearon la victoria en alguna de las 11 pruebas disputadas, y los tres primeros clasificados afrontaron la última jornada separados por sólo tres puntos. El título se resolvió en la manga final, con victoria y título para el estadounidense “Shockwave” de George Sakellaris. Completaron el podio el “Bella Mente” de Hap Fauth (tercero hoy) y el “Robertissima III” de Roberto Tomasini (segundo hoy).

Gaastra IRC 1
S.M. el Rey participó en la última jornada de competición de la 33 Copa del Rey MAPFRE. Don Felipe patroneó el TP52 “Aifos” de la Armada Española para anotar un meritorio cuarto puesto en clase Gaastra IRC 1. En la lucha por el campeonato, el “Hurakan” de Giuseppe Parodi apenas dio concesiones a sus nueve rivales. El TP52 italiano selló su primer título con siete victorias parciales en diez pruebas. Hoy fue segundo. El ganador de la última manga fue el GP42 francés “Team Vision Future” de Mergui Mikael, que finalizó segundo absoluto, seguido por el austríaco “Aquila” de René Mangold.

Gazprom Swan 60
La 33 Copa del Rey MAPFRE ejerció de campeonato del mundo de clase Gazprom Swan 60. El defensor del título, el “Bronenosec” de Vladimir Liubomirov, demostró el mejor estado de forma durante toda la semana, proclamándose campeón mundial por segunda edición consecutiva. El barco ruso sumaría hoy su quinta victoria parcial de diez posibles. El subcampeonato fue finalmente para otro barco ruso, el “Spirit of Europe” patroneado por Boris Gusev. Tercero fue el “Windward” del armador chino Fan Yeliang.

Barclays 52 Super Series
Siete TP52 se enfrentaron en Palma por el título de Barclays 52 Super Series. El defensor del título, el estadounidense “Quantum Racing”, logró mantenerse al frente de la provisional durante las seis jornadas merced a su regularidad, y pese a no ser el barco con más victorias parciales, pudo permitirse un cuarto en la prueba final para proclamarse campeón de la Copa del Rey MAPFRE. Segundo finalizó el sueco “Rán” de Niklas Zennström, seguido por el “Azzurra” de Alberto Roemmers. Los tres equipos ocuparon esos mismos puestos en la edición 2013.

BMW ORC 1
El Swan 45 “Rats on Fire” de Rafa Carbonell defendió con éxito su título en clase BMW ORC 1. El barco patroneado por Manuel Doreste ganó la mitad de las diez pruebas disputadas para firmar su cuarto título en la Copa del Rey MAPFRE (2010, 2011, 2013 y 2014). Segundo, a 15,5 puntos del campeón, finalizó el “Earlybird” de Hendrik Brandis, seguido por el “Elena Nova” de Christian Plump, que se despidió de Palma ganando la prueba final.

BMW ORC 2
El Sinergia 40 “Movistar” de Enrique Terol terminó el campeonato firmando la mejor tarjeta de toda la flota, con ocho victorias de diez posibles en clase BMW ORC 2. Este triunfo supone el sexto título en la Copa del Rey MAPFRE para el equipo gallego (2002, 2005, 2006, 2009, 2013 y 2014) y el séptimo para su patrón, Pedro Campos, que establece un nuevo récord en la regata mallorquina (1993, 1995, 2002, 2006, 2009, 2013 y 2014). La emoción de la jornada estuvo en la lucha por el segundo puesto, que finalmente correspondió al “Varador 2000” de Lluis Blanchar (segundo hoy), por delante del “Airlan Aermec” de Teo Metheu (ganador de la última manga). Un punto les separó en la clasificación final.

Nespresso X-35
El “Lelagain” de Alessandro Solerio logró su segundo título en la Copa del Rey MAPFRE (2010 y 2014). Un discreto siete en la última manga bastó al equipo italiano para llevarse la gloria final. A un punto finalizó el “Puerto Deportivo Benalmádena” de Javier Banderas, patroneado por Javier Cuevas, tercero hoy. Cerró el podio el “Red Eléctrica de España” de Javier Sanz, patroneado por Alberto Viejo, que se despidió a lo grande, ganando la última prueba de la semana.

Herbalife J80
El “Noticia” de José María Torcida firmó una contundente victoria en clase Herbalife J80. El equipo del doble campeón del mundo de la categoría (2007 y 2010) lideró la provisional a partir de la tercera jornada de regatas, y completó su participación con una renta de nada menos que 20 puntos sobre su inmediato perseguidor. El “Noticia” ganó seis de las 12 mangas disputadas, incluyendo la de hoy. En segunda posición finalizó el “Movistar” de Carlos Martínez, seguido por el “Herbalife” de Javier Padrón.


Éxito en tierra
A lo largo de los seis días de competición también ha habido tiempo para actividades sociales. El Real Club Náutico de Palma recibió la visita de caras conocidas del mundo del deporte, la política, la música y la televisión, como el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el capitán del equipo español de Copa David, Carlos Moyá; el guitarrista de Bruce Springsteen, Steven Van Zandt; el campeón mundial de Superbikes, David Salom; o ex modelos y empresarias como Fiona Ferrer y Antonia Dell'Atte. Tampoco faltó a los Nespresso Brunch el modelo internacional y actor Andrés Velencoso. Cada tarde, la música de Pachá animó la Carpa del Regatista, y no faltó la celebración de la tradicional Fiesta del Regatista. La Cena de Armadores volvió a ser todo un éxito, y contó con cerca de 600 invitados.

La 34 Copa del Rey MAPFRE se celebrará del 1 al 8 de agosto de 2015.

DECLARACIONES DE LA JORNADA DISPONIBLES PINCHANDO AQUÍ

Clasificación final 33 Copa del Rey MAPFRE:
(Posición/Barco/País/Patrón/Parciales/Total Puntos)

Gaastra IRC 0*
1.- Shockwave, USA, George Sakellaris, 1+2+2+2+3+(4)+2+4+2+1=19
2.- Bella Mente, USA, Hap Fauth, 2+(4)+3+4+1+1+3+2+3+3=22
3.- Robertissima III, GBR, Roberto Tomasini, 3+(5)+1+1+4+5+1+1+5+2=23
…Hasta 5 clasificados

Gaastra IRC 1*
1.- Hurakan, ITA, Giuseppe Parodi, (3)+1+1+2+1+1+1+1+1+2=11
2.- Team Vision Future, FRA, Mergui Mikael, 1+(5)+3+1+2+3+3+4+2+1=20
3.- Aquila, AUT, René Mangold, 5+2+5+3+(11DSQ)+2+2+2+4+3=28
…Hasta 10 clasificados

Barclays 52 Super Series**
1.- Quantum Racing, USA, Ed Baird, 2+1+2+2+6+1+2+2+4+3=25
2.- Rán, SWE, Niklas Zennström, 1+7+6+3+1+3+1+1+2+4=29
3.- Azzurra, ITA, Alberto Roemmers, 3+5+4+1+5+2+5+4+1+2=32
…Hasta 7 clasificados

BMW ORC 1*
1.- Rats on Fire, ESP, Manuel Doreste, 1+1+1+(7)+1+1+3+5+4+3=20
2.- Earlybird, GER, Hendrik Brandis, 2+5+4+(9)+3+3+1+3+2,5+2=25,5
3.- Elena Nova, GER, Christian Plump, 5+2+(8)+7+2+2+2+4+2,5+1=27,5
…Hasta 38 clasificados

BMW ORC 2*
1.- Movistar, ESP, Pedro Campos, 1+1+1+(4)+1+1+1+1+1+3=11
2.- Varador 2000, ESP, Lluis Blanchar, 4+4+(5)+1,5+2+2+2+2+4+2=23,5
3.- Airlan Aermec, ESP, Teo Matheu Riera, 2+2+4+1,5+4+(5)+3+5+2+1=24,5
…Hasta 22 clasificados

Gazprom Swan 60*
1.- Bronenosec, RUS, Vladimir Liubomirov, 1+(4)+3+1+1+1+2+3+2+1=15
2.- Spirit of Europe, IVB, Boris Gusev, 4+(6)+6+3+2+6+1+1+1+3=27
3.- Windward, CHN, (8DSQ)+3+4+6+3+2+5+2+3+2=30
…Hasta 7 clasificados

Nespresso X-35*
1.- Lelagain, ITA, Alessandro Solerio, 1+5+2+7+2+1+1+2+2+(9)+7=30
2.- Puerto Deportivo Benalmádena, ESP, Dani Cuevas, 3+2+(6)+4+1+3+6+1+6+2+3=31
3.- Red Eléctrica de España, ESP, Javier Sanz, 5+6+1+2+8+2+(9)+5+5+1+1=36
…Hasta 12 clasificados

Herbalife J80*
1.- Noticia, ESP, José María Torcida, (5)+4+1+5+1+1+1+1+2+3+2+1=22
2.- Movistar, ESP, Carlos Martínez, 3+5+(17BFD)+1+7+3+3+2+1+4+4+9=42
3.- Herbalife, ESP, Javier Padrón, 2+1+3+2+8+5+6+6+(10)+8+3+2=40
…Hasta 16 clasificados

* Las clases con ocho o más parciales descartan el peor resultado
** Los Barclays 52 Super Series no aplican descarte

Prensa 33 Copa del Rey MAPFRE
copadelreymapfre@infosailing.net
www.regatacopadelrey.com

 
XX° Regata Zárate - San Isidro CNZ/CVSI
LINK A LA WEB DE LA REGATA

LA REGATA QUE ESPERABAS
¡Un fin de semana distinto, ya está en su cuenta regresiva!
REGATAS ZARATE - SAN ISIDRO
" 20 AÑOS" y la
4ta fecha — Campeonato Provincia.

LINK A LA WEB DEL CNZDomingo 31 de Agosto de 2014
A vos que nos acompañaste durante todos estos años, a quienes nunca la vivieron, a aquellos que la reconocen como una regata exigente o a quienes simplemente la toman como un paseo acompañado. A ustedes, la flota del interior del país, a la de la hermana República Oriental del Uruguay, a la flota Río de la Plata, les decimos bienvenidos!

A todos ustedes les estamos agradecidos y deseamos informarles que estamos trabajando por una gran regata, por otra gran fiesta de la vela argentina. Para que festejemos estos “ 20 años ” viviendo la mejor regata de todos los tiempos.

Preparemos los barcos para remontar el Paraná de las Palmas, que tras unas diez horas de motor nos deparara la vista del puente Zarate - Brazo Largo con la ciudad de Zarate como telón. El Club de V eleros San Isidro y el Club Náutico Zarate también se preparan a los efectos y la Prefectura Naval Argentina hace lo propio para brindarnos sus instalaciones y la enorme dársena con que cuenta para amarre de las embarcaciones participantes.

En el plano deportivo las inscripción estará abierta a barcos medidos y no medidos bajo formula PHRF e IRC, series A,B.C.D.E.F.M y S (sin spi). La misma estará abierta a partir del 1ro de Agosto, intentando, como todos los años, saber de vuestra presencia con la mayor anterioridad posible para permitirnos desarrollar una mejor organización del evento, dada la limitación de capacidad de la Dársena y del gimnasio del Náutico Zarate, en donde se llevara a cabo la fiesta previa.

Los esperamos!

Para mayor información comunicate a los teléfonos 4743 1565, 4732 2543, por la web: www.cvsi.org.ar, www.campeonatoprovincia.org.ar, www.zaratesanisidro.org.ar o al mail: nauticacvsi@cvsi.org.ar

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Sábado 1ro de agosto – Apertura de Inscripciones o n Line
Martes 26 de agosto – Reunión de Timoneles y Lunch de agasajo.

Lugar: Club de Veleros San Isidro

Jueves 28 de agosto – Cierre de inscripción.
• Viernes 29 de agosto de 2014 – Partida de la caravana nocturna.

Lugar: Club de Veleros San Isidro

• Sábado 30 de agosto de 2014

– Partida de la caravana.

– Parque cerrado de embarcaciones

– Asado y shows musicales con sorteo de premios.

Lugar: Club Náutico Zárate

Domingo 31 de agosto – Partida desde Zárate

Domingo 31 de agosto – Llegada – Canal Honda y Paraná de las Palmas

Sábado 06 de septiembre – Entrega de premios – Lunch de agasajo

Lugar: Club de Veleros San Isidro

Link a la web de la regata

Torneo de Invierno - C.N.O./J24
TODOS LOS RESULTADOS


Lunes, 11 de agosto de 2014
La FLOTA Bs.As. tuvo un espectacular Torneo de Invierno organizado por el Náutico Olivos. Además del clima increible para esta época del año, el Torneo contó con participantes de altísimo nivel que se están preparando para ir a disputar el Mundial de la Clase en Newport (RI).

Entre ellos estuvo la brillante actuación de la tripulación Uruguaya de Pedro Garra con su Extasis, que logró llevarse el primer premio gracias a su regularidad y superando ajustadamente al Carrera de Matías Pereira.

Nico Cubría, en la segunda del sábado tuvo un OCS que lo relegó a largar muy atrás, resultándole imposible recuperar y, luego el domingo en la última regata, un interminable 720 más 360 lo relegó lo suficiente como para apenas entrar en el podio del torneo.

Más atrás se vió a algunas tripulaciones que no tuvieron suerte con los borneos y sectores favorecidos de la cancha como la de Sergio Pendola con su Cacique y la de Fernando Montes de CUBA.

Muy auspiciosa la presentación del rejuvenecido SANDRO/Mormai de Luisito Cerrato y Javier Bok. Muy destacable el desempeño de la tripulación de Rodrigo Benedetto con su Haik/Manolo recién adquirido. Mientras que Alejo Rigoni llegó tarde a la largada y corrió solo la segunda del sabado.

Fuente y m{as información: http://j24arg.blogspot.com.ar/

Todos los resultados

Reportaje a Luis Velasco CNSI

LINK A LA WEB DEL MUNDIAL DE OPTIMIST

Durante el mes de noviembre de 2015 el Club Náutico San Isidro será la sede del Campeonato Mundial de 49er, así me lo confirmó Velasco cuando lo entrevisté a raíz del Mundial de Optimist. Además seguido a este, también el de Techno. Toda la nota completa podes escucharla en las repeticiones de Buenas & Malas hasta el maartes 19 de agosto próximo.

Entrevista a Luis Velasco, chairman del Mundial de Optimist

LINK A LA WEB DEL MUNDIAL DE OPTIMISTEl Club Náutico San Isidro será la sede del Mundial de Optimist 2014, entre los días 20 y 31 de octubre próximos. Se espera que participen representaciones de más de 50 países de todos los continentes, "Son más países de los que van a una olimpíada." Me comenta Luis al inicio de la charla que mantuvimos el sábado 9 de agosto pasado, luego de una reunión de colaboradores que se realizó en uno de los salones del edificio principal del club.

Durante la charla con Luis, además del conversar sobre los detalles de la organización del Mundial de Optimist, también hablamos sobre algunos aspectos que tienen más que ver con su función como vicepresidente de la Federación Argentina de Yachting. También me comentó que en noviembre de 2015 el CNSI será la sede del Mundial de 49er y pegado a este, el Náutico San Isidro también organizará el Mundial de la clase Techno.

Fue una amplia charla con temas que fueron más allá del Optimist abarcando algunas cuestiones que tienen más que ver con la función que Luis tiene como vicepresidente de la Federación Argentina de Yachting.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Luis, muchas gracias por esta oportunidad y la amabilidad de recibirme en el C.N.S.I. Por favor contame ¿Cuántos chicos esperan que se inscriban en el Mundial de Optimist?

Luis Velasco (LV): Más o menos van a ser unos 220 chicos compitiendo en el agua. Los chicos se van a alojar en 3 lugares distintos; uno está a dos kilómetros, el otro a 6 y el tercero a 8.

La idea es que se puedan trasladar en forma ordenada y cumpliendo los horarios para hacer lo más parejas las condiciones para todos los deportistas. Además también tenemos en cuenta la alimentación de acuerdo a las distintas culturas.

Por eso entre toda la información que solicitamos a los participantes fue el tema de la comida, así organizamos dos restaurantes con dos menú cada uno, ofreciendo 4 tipo de alimentos diferentes para que cada equipo se sienta lo más cómodo posible.

SW: ¿Hay algún seguro médico que cubra a los participantes durante el campeonato?

LV: Cada participante nos tiene que enviar los datos del seguro que tengan. Pero de todas maneras, dentro del club contamos con una comisión de médicos que específicamente van a ocuparse.

Si llegáramos a tener un problema, que no tiene por qué suceder y esperemos que no suceda. Incluso si así fuese, no va a depender del seguro médico del chico, sino que van a estar nuestros médicos. Esencialmente Luis Agote que tiene una tradición muy importante aquí como pediatra y Paco González Mazza que es el encargado de todo lo que hace a la seguridad. Como te explico, el encargado de la seguridad, es un médico.

Estuvimos viendo con Luis Ormechea que nos pasó todo el protocolo de seguridad para el Mundial de Santander, por eso desde el San Isidro Labrador que estamos equiparando todos nuestros parámetros de seguridad con el evento de Santander.

SW: ¿Cómo es el sistema de "Padrinos" que implementaron?

LV: Cada alojamiento tiene 3 coordinadores, que a su vez cuentan con personas que los ayudan. En cada uno de los hospedajes se van a distribuir todas las delegaciones y cada una de las representaciones tendrá un ayudante para los detalles específicos que cada grupo necesite. Una persona de confianza para cada delegación.

SW: ¿Cómo se va a organizar el evento en el agua, se van a dividir en varias flotas?

LV: Si, van a ser entre 3 y 4 flotas. Aunque yo apunto más a que sean 3.

Venimos trabajando en los dos últimos Campeonatos San Isidro Labrador, con Ricardo Navarro y Luis Ormechea que son los referentes de la IODA. Porque cuando Luis dejó de estar en la IODA, nosotros le pedimos que venga a ayudarnos al CNSI. Entonces él es el ex jefe de la parte técnica de la IODA y que ahora va a ser nuestro referente.

Después estará todo nuestro equipo con Tino Mora, con Chometowski, Chaas, todo un grupo de madres que estarán dando las llegadas y que trabajan con mucha prolijidad. Ya lo han hecho en varios campeonatos y ahora vamos a tener tres equipos trabajando en la llegada para que no se nos pase ningún puesto.

Además Luis me comenta que están en tratativas para que cada chico tenga un posicionador satelital que lo va a ir ubicando en vivo y en directo por internet, cada 3 segundos. Así todos podremos seguir las regatas por la net en el mismo momento que se están disputando. También en la llegada van a estar equipados con una filmadora para registrar todo y asegurar a cada timonel, su justa clasificación.

Toda la charla completa a Luis Velasco podes escucharla por Radio Sailors, en las repeticiones del programa Buenas & Malas del martes 12 de agosto pasado, hasta el próximo martes 19.

Más información en la web del Mundial de Optimist

Volvo Ocean Race 2014-2015


LINK A LA WEB OFICIAL
Alicante no se limitará a ser el puerto de salida de la Volvo Ocean Race a partir del próximo 11 de octubre.

La apertura del Race Village, del 2 de octubre y hasta el 11 del mismo mes, pondrá en marcha un doble objetivo para la ciudad alicantina: la disputa de la primera regata costera el día 4 y la salida de la regata el 11 de octubre, y la puesta en marcha del Centro de Control en Alicante durante los 9 meses de regata.

Menos de dos meses para la salida de la Volvo Ocean Race y por cuarta vez consecutiva lo hará desde aguas españolas. De nuevo Alicante es la ciudad que será hogar los siete equipos participantes en la regata vuelta al mundo y desde donde comenzará la gran aventura.

Alicante no se limitará a ser el Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race desde el 2 de octubre con la apertura del Race Village hasta el día 11 del mismo mes, cuando la flota de la Volvo Ocean Race tome la salida de la primera etapa: Alicante-Ciudad del Cabo.

A partir del mismo momento en el arranque la salida de la primera etapa Alicante tomará el papel de centro de control mundial de la regata, durante los nueve meses que dura la misma.

El Centro de Control de Alicante será el lugar donde se monitoricen las posiciones y localización de la flota en regata, donde se reciban todas las llamadas de seguridad de los participantes, donde se analicen los partes meteorológicos y donde se reciba toda la información que sale de las embarcaciones participantes o aquella que se les envía.

A nivel mediático, todas las imágenes de video, audios o comunicados que se envíen desde cada VO65 serán recepcionadas en el Cuartel General de Volvo Ocean Race y su Centro de Control en Alicante.

Alicante controlará el mundo Volvo Ocean Race durante los nueve meses de apasionante regata.

Más información en la web oficial

Extreme Sailing Series Acto 5
LINK A LA WEB OFICIAL
- Cambios significativos en nueve de los 11 barcos de la flota
- El Cardiff Harbour Festival dará de nuevo la bienvenida a las Extreme Sailing Series™, presentado por Land Rover, un evento que atrajo a 120.000 espectadores en 2013. Puede ver el vídeo promocional aquí
- Hannah White, Embajadora Global de Land Rover y el tripulante David Carr, pondrán voz a los comentarios del directo en internet del sábado 23 al lunes 25 de agosto de 1630 a 1800 hora española
- La marca Awlgrip de AkzoNobel se une a la familia de patrocinadores y proveedores de Extreme Sailing Series

La capital del País de Gales se prepara para acoger a la flota de 11 catamaranes Extreme 40 que en apenas una semana se darán cita en la Bahía de Cardiff para disputar el Acto 5 de Extreme Sailing Series, el principal evento del Cardiff Harbour Festival, del 22 al 25 de agosto. Este Acto, presentado por los Patrocinadores Principales de las Series, Land Rover, inaugura la segunda parte de la temporada 2014 y los 55 tripulantes del más alto nivel que compiten en las Series, volverán a encontrarse en la línea de salida apenas ocho semanas después de haber disputado el evento anterior en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Alguien que conoce bien el estadio náutico de Cardiff es Leigh McMillan, patrón británico del equipo omaní The Wave, Muscat, quien llevó a su tripulación a un primer y segundo puesto en 2013 y 2012 respectivamente. “Cardiff es un campo de regatas complicado. La bahía está rodeada de grandes edificios y el viento supone todo un reto. Estoy seguro de que este año el evento volverá a ser variado, excitante y todo un desafío. Además es genial poder navegar ante tanta gente”, comentó McMillan, que el año pasado compitió ante 120.000 espectadores a lo largo del fin de semana.

La flota llega a Cardiff con cambios en nueve de los equipos, incluido J.P. Morgan BAR, la única tripulación con bandera británica, que da la bienvenida a Paul Campbell-James, doble ganador de las Extreme Sailing Series y que llega transferido desde Team Russia a navegar al lado de Ben Ainslie.

El tripulante neozelandés Phil Robertson, experto en match-race y que conoce al dedillo las Series tras su paso en 2013 con ChinaSpirit, reemplaza a Campbell-James como caña de Gazprom Team Russia. “Espero poder tener resultados similares a los de 2013 cuando competí con ChinaSpirit. Llegaré lo más preparado que sea posible y tengo la suerte de contar con un gran equipo que me respalda y de tener la experiencia de Cardiff del año pasado. Cardiff necesita de cierto grado de conocimiento y estoy seguro de que todos los equipos habrán estudiado el campo de regatas antes de empezar”.

SAP Extreme Sailing Team ha anunciado dos nuevas adiciones a su tripulación: el tripulante danés de America’s Cup Christian Kamp y el neozelandés Brad Farrand. El co-patrón del barco de bandera danesa Rasmus Kostner, dijo sobre los nuevos tripulantes: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Christian y Brad, que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de este año, que es subirnos al podio. Cardiff es un gran campo de regatas, donde hemos conseguido buenos resultados en años anteriores. Pienso que tener buenas salidas y manejar bien el barco serán las claves, sobre todo si tenemos una regata con viento”.

El británico Hugh Styles regresa a la flota de Extreme 40 junto a los australianos de GAC Pindar. Styles, que representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 ha sido medallista en cinco ocasiones en los Mundiales de F18. Styles ha sido uno de los tripulantes habituales de las Extreme Sailing Series desde su temporada inaugural de 2007. Este año es el bautismo de fuego para los australianos, que se encuentran en la cola de la clasificación general. Su patrón, el campeón olímpico australiano Nathan Wilmot, espera que Styles contribuya a mejorar los resultados de su equipo. “En Rusia aprendimos mucho y seguro que Cardiff es otro reto y un lugar donde navegaremos con diferentes condiciones. Será buena cosa contar con Styles y con otro punto de vista y manera de hacer las cosas para seguir mejorando. Esperamos que esto se note además en los resultados.”

Dean Barker regresa al timón de Emirates Team New Zealand tras dos Actos en el que el joven neozelandés Peter Burling tomó las riendas y consiguió dos puestos de podio consecutivos.

Los actuales líderes de la clasificación general: Alinghi, dan la bienvenida a la estadounidense Anna Tunnicliffe en la posición de táctico, Red Bull Sailing Team cuenta con Shaun Mason para reemplazar a Nick Blackman, los suizos de Realteam navegarán con Bruno Barbarin en lugar de Denis Girardet y Oman Air cambia a Tom Johnson por el también australiano Ted Hackney. Groupama sailing team, y The Wave, Muscat mantienen las mismas tripulaciones que en Rusia.

OC Sport, organizadores de las Extreme Sailing Series, han anunciado además que AkzoNobel, líder global en pinturas y revestimientos, se une a la creciente familia de patrocinadores de las Series como proveedor oficial. AkzoNobel proveerá de soluciones de revestimientos a la flota de Extreme 40 para preparar los Extreme 40 cada año. Puede leer más aquí.

Tripulaciones del ‘Cardiff Harbour Festival hosts Extreme Sailing Series Act 5, Cardiff, presented by Land Rover’:

Alinghi (SUI)
Patrón/Caña: Morgan Larson (USA)
Táctico: Anna Tunnicliffe (USA)
Trimer mayor: Pierre-Yves Jorand (SUI)
Trimer génova: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)

Emirates Team New Zealand (NZL)
Patrón/Caña: Dean Barker (NZL)
Floater: Edwin Delaat (NZL)
Trimer mayor: Ray Davies (NZL)
Trimer génova: James Dagg (NZL)
Proa: Jeremy Lomas (NZL)

GAC Pindar (AUS)
Patrón/Caña: Nathan Wilmot (AUS)
Táctico/Trimer mayor: Seve Jarvin (AUS)
Trimer génova: Hugh Styles (GBR)/Ed Smyth (AUS)
Proa: James WierzProaski (AUS)

Gazprom Team Russia (RUS)
Skipper/Táctico: Igor Lisovenko (RUS)
Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimer mayor: Matt Adams (GBR)
Trimer génova: Pete Cumming (GBR)
Proa: Aleksey Kulakov (RUS)

Groupama sailing team (FRA)
Patrón/Caña: Franck Cammas (FRA)
Táctico: Tanguy Cariou (FRA)
Trimer mayor: Romain Motteau (FRA)
Trimer génova: Thierry Fouchier (FRA)
Proa: Devan Le Bihan (FRA)

J.P. Morgan BAR (GBR)
Patrón/Caña: Ben Ainslie (GBR)
Floater: Bleddyn Mon (GBR)
Trimer mayor: Paul Campbell-James (GBR)
Trimer génova: Nick Hutton (GBR)
Proa: Matt Cornwell (GBR)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Rob Greenhalgh (GBR)
Trimer mayor: Kyle Langford (AUS)
Trimer génova: Ted Hackney (AUS)
Proas: Hashim Al Rashdi (OMA)/Musab Al Hadi (OMA)

Realteam (SUI)
Patrón/Trimer mayor: Jérôme Clerc (SUI)
Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Táctico: Bruno Barbarin (FRA)
Trimer génova: Bryan Mettraux (SUI)
Proa: Thierry Wasem (SUI)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans-Peter Steinacher (AUT)
Floater: Stewart Dodson (NZL)
Trimer génova: Mark Bulkeley (GBR)
Proa: Shaun Mason (GBR)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimer mayor: Thierry Douillard (FRA)
Trimer génova: Christian Kamp (DEN)
Proas: Nicolai Sehested (DEN)/Brad Farrand (NZL)

The Wave, Muscat (OMA)
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)
Táctico: Sarah Ayton (GBR)
Trimer mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer génova: Kinley Fowler (NZL)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Más información en la web oficial de la clase

Sevenstar Round Britain & Ireland Race
LINK A LA WEB OFICIAL DE LA REGATA
Tras poco más de un mes de haber echado al agua su Volvo Ocean 65, la tripulación comandada por Iker Martínez y representando al Real Club Náutico de Sanxenxo finaliza la Sevenstar Round Britain & Ireland Race en segunda posición

Cowes, Isla de Wight (Reino Unido), 16 de agosto de 2014

Tras 1.800 millas recorridas en cuatro días, 15 horas, 32 minutos y 51 segundos el equipo español en la Volvo Ocean Race, representante del Real Club Náutico de Sanxenxo y patroneado por el campeón olímpico Iker Martínez, cruzaba esta madrugada a las 00:42 horas la línea de llegada de la Sevenstar Round Britain & Ireland Race en una brillante segunda posición tan sólo un mes y medio después de haber echado al agua por primera vez su nuevo Volvo Ocean 65.

Con un total de cinco barcos en regata en la clase VO65, el barco español tenía claro que debía dar el cien por cien desde la primera milla y hasta la última para sellar un gran resultado, y lo cierto es que a pesar no haber podido disfrutar de tantas horas de entrenamiento como el resto de equipos, Iker Martínez y su tripulación han demostrado un gran nivel finalizando en segunda posición a menos de dos horas y media del “Azzam” de Ian Walker, con quien mantuvo un duro mano a mano durante la regata. Por detrás, el "Dongfeng" de Charles Caudelier cerró el podio cruzando la meta en tercera posición.

El VO65 español, con buenas sensaciones
Nada más tomar la salida, la flota navegó por el Estrecho de Solent rumbo al Este para dejar Reino Unido e Irlanda a babor. Durante las primeras millas, el equipo español demostró su gran potencial colocándose líderes de la clase en un bonito mano a mano con el barco comandado por Ian Walker. Poco a poco, el barco representante del Real Club Náutico de Sanxenxo fue notando la gran diferencia en horas de entrenamiento con respecto al “Azzam”, lo que no impidió que Iker y su tripulación mantuviesen sus opciones intactas hasta las últimas millas de regata.

“`Azzam´ ha establecido un punto de referencia, por lo que ahora ya sabemos en qué punto está y hemos visto dónde tenemos que llegar”, comenzaba explicando el patrón del barco español nada más cruzar la línea de llegada. “Su manejo del barco es mejor que el nuestro, pero es comprensible ya que tenemos el barco desde hace muy poco tiempo. Tuvimos algunos problemas eléctricos que no nos ayudaron, sobretodo con la navegación, pero queremos felicitar al `Azzam´ por su victoria”.

Rumbo a Sanxenxo
Ahora, el barco español regresará a Sanxenxo en los próximos días y continuará con su intenso entrenamiento para llegar a la salida de la Volvo Ocean Race al cien por cien y habiendo acumulado a sus espaldas el mayor número de horas de entrenamiento posible

Prensa Team Campos

Más información

Aviso de Regata

Campeonato Capitán "ARMANDO COBIANCHI"

AVISO DE REGATA

1. REGLAS
Este Campeonato será corrido bajo las siguientes Reglas
1.1 Las Reglas de Regatas a Vela de la I.S.A.F. 2013/2016)
1.2 Prescripciones de la Autoridad Nacional I.S.A.F. de la Argentina.-
1.3 Las Reglas de la Clase Láser, (ILCA), y Estatuto ALMA
1.4 Las Instrucciones de Regata y los Avisos modificatorios
1.5 Este Aviso de Regata

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA
Club de Veleros Barlovento

3. SEDE
Club de Veleros Barlovento, Vito Dumas y Río Luján, Victoria, Buenos Aires, Argentina.

4. ZONA DE REGATAS
Río de la Plata, San Isidro - Anchorena

5. RECORRIDOS
Trapezoidal Inner-Outer o alternativo Barlovento - Sotavento

6. PROGRAMA
Las regatas programadas son 2 .sin descarte.-
Domingo 24/08/2014 - 13.00 Hs. Primera Regata, Segunda a continuación.

7. INSCRIPCIONES
Se recibirán hasta el 23 de Agosto de 2014, a las 16.00 horas, personalmente en la secretaria náutica del club o enviando correo electrónico ha: barlovento.escuelanautica@gmail.com con aviso de entrega.
Valor $ 150.- (ciento cincuenta)
Invitados Tercer Tiempo $ 50.- (pesos cincuenta)
8. COMISION DE REGATA
La del Club Veleros Barlovento

9. SISTEMA DE PUNTAJE
Se utilizará el sistema de "puntaje bajo" de acuerdo al Apéndice "A 4" de la Sección I del R.R.V.

10. INSTRUCIONES DE REGATA
Se entregarán en el momento de la inscripción

11. ELEGIBILIDAD
Los competidores deberán cumplir con los requisitos del Apéndice "2" Código ISAF de Elegibilidad del RRV.
Participarán todas las Categorías previstas en " ALMA "

12. ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de Premios se efectuará en el tercer tiempo estilo Barlovento, previsto para el día
24 de Agosto de 2014, en la sede del club, después de finalizadas las regatas y/o Protestas si las hubiera.

13. ALOJAMIENTO
El club ofrece un dormí con 17 plazas para los competidores del Interior.

ELIMINACION DE RESIDUOS: Los barcos no eliminarán residuos por la borda. Los residuos podrán dejarse a bordo de las embarcaciones de apoyo o de la comisión de regata o en sus embarcaciones hasta llegar a puerto.

Más información en la web oficial

UNEN Informa.
LINK A UNEN

NOVEDADES UNEN AL 15/08/2014
Personal de UNEN procedió a completar los trabajos faltantes en la señal BIKINI SUR instalando la luminaria y señal de tope en la BALIZA conformada por una estructura de postes unidos color negro con franja ancha horizontal color amarilla y marca de tope consistente en dos conos superpuestos unidos por la base, retirándose definitivamente la boya que señalizaba esta posición.

Aguaje Julia: Conforme al resultado de la última batimetría realizada en la cual se verificó el corrimiento de este aguaje y el posicionamiento en que habían quedado las señales que lo marcaban, se procedió a cambiar la identificación de las señales 1, 2 y 3 (anteriormente verdes), repintándolas con COLOR ROJO indicando el veril por el cual ACTUALMENTE deben dejarse. Queda aún pendiente proceder al movimiento de la señal 4 a la posición S 34° 26,500 W 58° 30,155 y desplazar el Bifurcación Julia a la posición S 34° 26,846 W 58° 30,180, trabajos que se efectuarán a la brevedad.

BIKINI NORTE: se procederá al retiro de la Boya que actualmente señala esta posición, reemplazándola por una BALIZA en similar forma al criterio adoptado para señalizar la marca Bikini Sur, tratando de esta forma de impedir (o entorpecer) el continuo vandalismo y hurto de elementos (luminarias) que periódicamente se producían sobre estas señalizaciones, con el elevado costo de reposición de los mismos y el trabajo que ello implica.

AGUAJE RIVADEMAR: De acuerdo a los resultados obtenidos en la batimetría realizada en esta zona UNEN ha resuelto proceder a la colocación del señalamiento correspondiente para una navegación más segura del mismo. En base a ello se está trabajando en la confección de las señales correspondientes para su oportuna colocación.

Cordiales saludos.

René Sauzet
Miembro Comisión Directiva de UNEN en
Representación del Club Náutico Gral.San Martín

Más información en la web de UNEN

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