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Social |
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
15- 4 -
Jueves
Camila Denise Lomónaco
Carolina Hovbert
Fernando García
Martin Sans
Robert Scheidt 
16-
4 - Viernes
Carlos Ayerza
Esteban Echavarria J.
Florencia Zalazar
Guillermo Alvarez M.
Ignacio Landini
Iván Ferreiros
José M. Alvarez Gallesio
Mariana Fe
Nina Tammisto
Sebastián Smolar
Sergio Silva
Tomás Verdino
17-
4 - Sábado
Esteban Descals
Fede Rodríguez 
Fermín Fantinelli
Lucas Péndola
Martín Tomás Otero
Matías Capizzano
Pablo Caceres
Pedro Gelabert
Rosana Polastri
Simon Bernacchia
18-
4 - Domingo
Anastasia Belikow
Felix Rossi G. A.
Francisco Siemsen B.
Gabriel Elstrodt
Juampi Chacon
Juan Pablo Calabrese
Leandro Suarez
Marcio Tozzi 
Martina Mattig
Mateo Alexandre
Pablo Llanos
19-
4 - Lunes
Claudio Teixeira
Eduardo Viteri
Liliana Zabalúa
Reni Favaron
Victoria Fontana
20-
4 - Martes
Andrés Quagliotti
Ezequiel Perez Lagleyze
Fernando Zerbo
Florencia Benigno
Lélia Winckler 
21-
4 - Miércoles
Agustín Terra Brandes
Lucila Vazquez Rovere
Nico Barbero
Pedro Luis Fernández
Stephani Jones
Walter Ariel Altamirano
22-
4 - Jueves
Alejandro Rivera
Fedus Reim
Guido Morlachetti
Javier Unamuno
María Landini
Martín Deledda
Ricardo Marchetti
23-
4 - Viernes
Gonzalo Heredia
Vinnicius Martins
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS
SAILOR'S !!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS
DO SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
Campeonato
Argentino de Pamperos
20
al 24 de mayo YCR
_________________________________
Argentino
de IRC
CVB 22 al 25 de
mayo
_________________________________
Torneo
RegaCic
North Sails
2da fecha,
2 de mayo
_________________________________
_________________________________
Punta
Artilleros - CUBA
24 y 25 de abril
_________________________________
Shamrock
Cup - CNO
25 de abril
_________________________________
Semana
Skiff YCBA
24 y 25 de abril
_________________________________
Laser
Radial ALMA
4ta fecha
- CPNLB
25 de abril de 2010
_________________________________
Aniversario
YCO
25 de
abril de 2010
_________________________________
2da.
Fecha del Campeonato
Mario Rigat 2010
24 de abril YCR / CRSN
_________________________________
Optimist
/ Cadet -CVB
Vela Dorada
17,18,24 y 25 de abril de 2010
_________________________________
Gran
Prix Entreriano,
1ra Fecha
Concepción del Uruguay
17 y 18 de Abril de 2010
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VIDEOS
Escrache
- CQC
Costa de San Isidro, Pública
_________________________________
Música - NatiRuts
Banda brasilera de música que
utilizamos en los videos
_________________________________
SURF
Kelly Slater Extreme Surfing
_________________________________
REMO
- Odesur
Entrenamiento
2xLigero
_________________________________
J24
Copa México,
Flash de la entrega de premios
_________________________________
Sudamericano
Laser Master
_________________________________
Nuevo
showroom de Nordik en Olivos.
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Minitransat |
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Jorge Madden representante español en la Demi-Clé
El regatista canario Jorge Madden Ruiz estará presente en la línea de salida de la regata Demi-Clé, primera prueba del calendario de clasificatorias de la clase Mini 6.50, el 17 de abril. Barcos de seis metros y medio de eslora diseñados para la navegación oceánica en solitario.
La primera regata consiste en un recorrido costero de 150 millas náuticas por la bahía de la Bretaña Francesa, con salida desde el puerto de Locmiquélic y llegada en Pornichet. Se trata de una prueba A DOS (dos tripulantes en cada barco), en la que hay más de cuarenta tripulaciones inscritas. El tiempo estimado que se tardará en realizar el recorrido es de aproximadamente 24 horas.
Este es el comienzo del calendario Mini 6.50 para la temporada 2010. Inmediatamente después le siguen la Pornichet Sélect (24 de abril, 200 millas en solitario) y la Mini Pavois (4 de mayo, 800 millas en solitario con salida desde La Rochelle y escala en Gijón). El objetivo de Jorge Madden es finalizar las tres pruebas, consiguiendo así la primera parte de su clasificación en la regata Mini Transat 2011,cruce del Atlántico en solitario desde Francia hasta Brasil.
Jorge Madden cuenta con el apoyo de Casio G-SHOCK, Fibra Náutica y La Floresta del Mar para realizar su aventura.
Se puede seguir la actualidad de su proyecto en su página con un CLICK AQUÍl
Fuente: Jorge Madden
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MedCup 2010  |
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Duelo en aguas de Valencia
12 Abr 2010
La costa valenciana ha servido de escenario para un interesante duelo entre el ganador del Circuito Audi MedCup 2008, Quantum Racing (USA), y el último equipo anunciado para la temporada 2010, Luna Rossa (ITA). Ambos han elegido Valencia para preparar la primera regata del año, el Trofeo de Portugal, Cascais (11 a 16 de mayo).
Quantum Racing es un diseño Botín & Carkeek que ha recibido mejoras en su cubierta además de la adaptación exigida por la regla 2010 de TP52.
Por su parte, Luna Rossa es el Judel Vrolijk ex-Pisco Sour construido en Italia por Carbolab, y contará a bordo con Torben Grael (BRA) como táctico, Robert Scheidt (BRA) como timonel y el ganador de la última America's Cup, Matteo Plazzi (ITA), como navegante.
Fuente: Audi MedCup |
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Avistaje Pto Madryn |
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Llegó la primera ballena al Golfo Nuevo
Fue divisada en inmediaciones del muelle Almirante Storni en la mañana de ayer.
15/04/2010 |
El alerta lo dieron los trabajadores del muelle Almirante Storni, quienes vieron un ejemplar de Ballena Franca Austral a pocos metros del muelle.
El aviso llegó a los medios y mucha gente fue la que comenzó a situarse en el muelle Piedrabuena, observando los movimientos del cetáceo, que incluyeron algunos saltos a la vista de todos.
Como es habitual y según los expertos, llegan algunos pocos ejemplares en los últimos días de marzo o los primeros de abril, para luego si darse la llegada en masa de los ejemplares, que permanecen en el golfo hasta mediados de noviembre, registrándose aun algunas ballenas hasta fines de diciembre. En este caso se trata de un ejemplar adulto.
Fuente:
www.elchubut.com.ar |
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CVB |
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Regata La Panelita
La tradicional regata organizada por el Club Veleros Barlovento se disputó el pasado 10 de abril de 2010.
Recorrido: Olivos Baliza Piedra Diamante (ROU)- Olivos
Hora de Partida: 10hs00
Series: en Dobles A, B y C D, E y F - S (sin spinaker)
El pasado sábado 10 de abril, con 30 inscriptos, se corrió la tradicional Regata Ida y Vuelta, luego de virar a la baliza Piedra Diamante, llamada "La Panelita", para las fórmulas PHRF; SERIES A-B-C-D-S y Dobles y sin spinaker
El desafío de unir Buenos Aires - Baliza Piedra Diamante (ya en aguas Uruguayas, a mitad camino entre el Faro de San Juan y Faro Farallón en Colonia)- Buenos Aires, se desarrolló con vientos del sector N NE, que empujó a la flota en la partida para luego aflojar y acompañar en calma a todos los participantes de la regata.
La refrescada del atardecer apuró el regreso de los primeros, el primero en cruzar la línea, el Super Ego de Sebastián Rodríguez, lo hizo a las 20, 20 hs.-
Posiciones finales
Serie A
1ro. Pto. SUPER EGO, de Sebastián Rodríguez
2do. Pto. INDIGO, de Rodolfo Galloni
3er. Pto. MANDINGA, de Eduardo Markowiecki
Serie B
1er.Pto. MARTINICA, de Raúl Cunto
2do.Pto. JOLYROGER, de Ignacio Peluffo
3er.Pto. BRIGANTE Q, de Guillermo Pefaur
Serie C
1er.Pto. EXTRA, de Eduardo Catala
2do.Pto. MARIA LUISA, de Santiago Negri
3er.Pto. LION HEART, de Jorge Cheetham
Serie E
1er.Pto. HADDOCK, de pablo Mizes
2do.Pto.ESPUMANTE, de Carlos Maglio
3er. Pto. ALGENIB, de Marcelo Dagnino
Serie en Dobles
1er. Pto. PURA FIBRA, de Daniel González
2do. Pto. MANTRA, de Pedro Fiori
3er. Pto. CORRENTOSO, de Alejandro Laurence
Toda la información. |
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Star |
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2010 Western Hemisphere Championship
Desde el 10 al 17 de Abril de 201, se llevara a cabo en Nassau, Bahamas el Western Hemisphere Championship de la clase Internacional y Olimpica Star.
El evento contara con la participacion de 38 triupulaciones de Austria, Italia, Alemania, Argentina, USA, Portugal, Holanda, Ukrania, y Suecia.
Se puede destacar la participacion de Alfonso Domingos (POR), Andrew Macdonald (USA), George SZabo (USA), Alberto Zanetti y Gustavo Warburg (ARG), Mark Reynolds (USA), Mark Mendelblatt (USA), Hans Spitzauer (AUT).
El programa del campeonato es el siguiente:
10 - 11 - 12 de Abril: Medicion y registracion de las tripulaciones.
12 de Abril - Ceremonia de Apertura.
13 al 17 de Abril: Regatas.
17 de Abril: Entrega de Premios.
Antes de partir, Gustavo Warburg del team edding, nos comenta:
"Vamos con el objetivo de mantener el resultado del anio pasado (Quintos en la clasificacion general - ver resultado aqui), teniendo en cuenta que en Bahamas participarán más barcos y varios navegantes de importante trayectoria."
Link a la web oficial |
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470 |
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Lucas Calabrese & Juan De La Fuente pelean las primeras posiciones en la Spring Cup de Marsella
Desde el 14 hasta el 18 de abril se disputa en Francia la Spring Cup de 470 y 420.
El equipo argentino de Lucas y Juan comenzaron muy bien el primer día con un 2º y un 3º puesto. Al cierre de esta edición y con 5 regatas disputadas, los argentinos están en 3er lugar preliminar empatando con 22pts a los ingleses Nic Asher & Elliot Willis que ocupan el 4º puesto.
Los líderes son los franceses Pierre Leboucher & Vincent Garos quienes ganaron 2 regatas y suman 16pts. En tanto que el 2do lugar es de los Australianos Mathew Belcher & Will Ryan, quienes vencieron en la 5ta regata y acumulan 20pts. Un podio muy ajustados con 4 equipos en 6pts.
Link a la web oficial. |
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Reportaje
a Alfredo Rovere,
Bicampeón Mundial de J24
2da Parte |

Recientemente el brasilero Mauricio Santa Cruz
junto con su team, Bruschetta. Fueron invitados para
participar en la primera edición de la Copa
México, que este año formó parte
de los festejos por el bicentenario, siendo la sede
en Puerto Vallarta, México y en donde los Bruschetta
se consagraron Campeones. Alfredo Rovere nos cuenta,
entre otras cosas en este capítulo, cómo
vivió desde el protagonismo esta experiencia. |
Sailor's Weekly (SW): Fuera del J24 y la ORC
¿Estás corriendo en algún One
Design?
Alfredo
Rovere (AR): Pienso correr un Campeonato Carioca
de Match que se disputaría dos semanas después
de la Búzios Sailing Week y con J24.
SW: ¿Cómo estuvo el clima en Puerto Vallarta
durante la Copa México?
AR: Fue parecido a las condiciones que tuvimos durante
el Mundial de 2007. Sin lluvia, bastante seco y con
mucho sol.
SW: ¿Con muy poco viento?
AR:
Fue una semana en la que entró un frente estacionario
y estuvo soplando de tierra con muchas rachas y grandes
borneos. Estuvo muy complicado.
SW: ¿Fue muy táctico?
AR: En algunos momentos si, en otros era tener la suerte
de estar bien parado.
Nos
pasó en la primera regata, de montar la última
ceñida 5tos, entonces fuimos a buscar presión
y cuando nos quisimos dar cuenta, venían los
que estaban 30º/35º en la flota con los
Spinnkers izados navegando, en la que debía
ser la última ceñida, con viento de
popa. Por eso pasamos del 5º lugar al 13º.
SW: ¿Esa regata fue la que descartaron?
AR: No, después tuvimos otra; Primero quedamos
4º en la 2da regata, el segundo día ganamos
las 2 pruebas y subimos al primer puesto de la tabla.
Pero el tercer día, en la primera regata en
un barlovento, maniobramos muy cerca de otro barco
y lo tocamos en la popa. Ahí tomamos una penalidad
del 20%, sumado a un 11º, juntamos como 23pts
en esa sola regata. Pero bueno son cosas que pasan.
Hacía mucho tiempo que no teníamos un
incidente.
SW: ¿Era una flota muy competitiva?
AR: Fueron algunas tripulaciones de USA, de Alemania,
Puerto Rico, Perú, El Salvador, Mónaco,
Italia, los mexicanos y nosotros. En total había
9 países compitiendo, y en la clase J24 se
navega con los barcos bastante cerca. Como es un barco
lento, al igual que el Snipe, entre el que anda mucho
y el que anda poco, hay muy poca diferencia. Es más
un juego de paciencia.
Las
largadas con 53 barcos, líneas grandes con
suficiente espacio para todo el mundo, pero que al
mismo tiempo dificultaban la decisión sobre
que lado largar, ya que con borneos tan amplios la
diferencia entre largar del lado que daba, o no, era
muy grande.
SW: ¿Qué es lo que conviene más,
ir a donde paga más o buscar el espacio donde
no te tapen el viento?
AR: Largar donde favorece es lo que todo el mundo desea,
pero a veces no vale la pena querer ser el primero
en largar, teniendo que disputar el espacio en la
línea con otros barcos y asumiendo el riesgo
de tener un incidente. Cuando es posible, ser un poco
más conservador, largando razonablemente, con
viento libre.
En
México, las largadas estaban siempre muy bien
fondeadas y no había diferencias significativas
en las largadas. Por lo que la decisión, por
un lado u otro de la línea, se realizaba según
la estrategia que queríamos para la primera
ceñida.
SW: ¿Digamos que estuvo muy bien el oficial de
día?
AR: No, no. La línea estaba bien fondeada, pero
nada más. Hubo varios errores como por ejemplo
que fondearan la cancha tan cerca de tierra. En nuestro
caso teníamos media hora de viaje desde el
hotel hasta la marina, pasando justo por una avenida
que bordea la costa, donde se veía claramente,
que precisamente el lugar donde colocaban las boyas
del recorrido, era el lugar que no tenía viento.
Estaban muy marcadas las rachas en el agua y se veía
perfecto en donde estaba el viento. Si hubiesen alejado
el área de regatas, solamente una milla más,
mar adentro. Seguro que las condiciones para competir
hubieran sido mejores. Pero además también
hubo errores en los procedimientos de las protestas.
SW: Probablemente la profundidad no les daría.
AR: Bueno si, después nos explicaron que quedaba
espacio como para alejarse una milla. Pero mucho más
no, porque la profundidad ya era de 400mts. Pero igualmente
el lugar donde tuvimos que correr las regatas, era
el peor de toda la bahía.
SW: ¿Sufrieron alguna protesta?
AR: No, pero tuvimos que ir a declarar por esa bandera
amarilla que te conté, donde nos penalizaron
el 20% al tocar otro barco.
Por
otra parte el penúltimo día, cuando
ya se habían ido todos los de la secretaría,
nos aparece una penalización del 40% en una
regata que habíamos ganado. Porque dijeron
que habíamos cruzado la llegada con una bandera
amarilla, en una regata en donde no tuvimos ningún
incidente y que la ganamos con una buena ventaja.
Por
suerte no tuvimos ni siquiera que protestar, porque
fuimos a hablar con el organizador del Campeonato,
el que nos había invitado. Además hablamos
con el fotógrafo oficial del Campeonato que
había fotografiado esa llegada, y con los que
habían cruzado en 2do, 3ero y 4to puesto, quienes
se ofrecieron como testigos nuestros. Así que
al día siguiente cuando llegamos al Club, nos
pidieron disculpas, y retiraron el 40%. Parece que
conversaron bastante durante la noche y se dieron
cuenta que el error había sido de ellos.
SW: Groso error.
AR: Si, la verdad es que si.
SW: ¿Cómo conviene llegar al barlovento?
AR: Depende cómo estés ubicado con la
flota.
SW: ¿Se decide en el momento?
AR: Depende de cómo viene la flota. En el
sotavento teníamos el Gate, podíamos
elegir una u otra boya. Entonces por ahí vos
elegís una, pero estas con otros 3 barcos en
los que entras en compromiso y entonces sobre la marcha
te conviene cambiar de boya. Siempre tratamos que
no sea a último momento. Pero a veces pasa
y tenés que cambiar de idea en el último
instante.
SW: ¿Cómo estuvo la organización
del evento en tierra? ¿Hubo fiesta y fue divertido?
AR: En tierra fue como siempre hacen los mexicanos.
Ellos primero se encargan muy bien de organizar las
fiestas y el evento en tierra. Después en segundo
lugar se preocupan como serán las regatas.
(risas)
SW: Primero se ocupan de la joda
AR: No, realmente dieron un ejemplo de cómo
hay que organizar un Campeonato. En la parte social
la verdad es que estuvo excelente.
La
noche anterior a que comiencen las regatas, hicieron
una cena de apertura en la pileta de un resort. En
un lugar espectacular, para todo el mundo, todos los
sponsors y mucha gente.
Después,
para el primer día de regatas, ellos ya nos
habían avisado que teníamos que ir al
club, dejar los barcos y prepararnos para subir a
un catamarán que nos trasladaría hasta
la otra punta de la bahía de Banderas.
Nos
dieron un tour en el Catamarán a todas las
tripulaciones, nos llevaron a un lugar muy parecido
a un sitio de Angra, bajamos en la playa donde nos
recibió un show de indios, y todo eso, bien
para turistas. Después vimos un espectáculo
que ellos arman y cuando terminó todo, nos
volvimos a subir a los catamaranes y regresamos al
club. Todos los días tuvimos una fiesta diferente,
también había actividades en el club
cuando llegabas de las regatas, con sponsors de bebidas
y comidas. Hubo una fiesta de disfraces y la verdad,
todo fue muy divertido.
Pero
la realidad, es que los mexicanos saben organizar
eventos, lo hacen muy bien. Seguramente que para los
Juegos Panamericanos del año que viene, van
a hacer algo similar. Tanto el Mundial como este último
campeonato que corrimos Ahora en México, estuvieron
organizados al máximo nivel y fueron inolvidables.
Pienso que los argentinos deberían ir a este
evento ya que tienen la idea de hacerlo cada dos años,
lo mismo que les dije allá en Brasil, realmente
vale la pena ir.
SW: ¿Te disfrazaste?
AR: No, nosotros no. Pero las otras dos tripulaciones
brasileras, participaron bastante.
SW: ¿Cómo te llevaste con la comida?
AR: Eso es complicado y hay que tener cuidado porque sino
al otro día
. Al día siguiente
del tour en los catamaranes, toda la flota estaba
destruida.
SW: Probablemente una contra para que los argentinos participen
debe pasar por el tema barco.
AR: Te lo alquilan allá, había muchos barcos
para alquilar y muy buenos. Esta vez por ser el primer
evento creo que habían cerrado la inscripción
en 55 barcos. Después hubo dos que no pudieron
ir y por eso la flota terminó siendo de 53
equipos. Pero para la próxima, creo que conviene
ponerla en la agenda para poder participar.
SW: ¿La van a organizar siempre en Puerto Vallarta?
AR: Lo que tengo entendido es que la quieren hacer
en distintas partes de México. Pero en el caso
que incluyan a barcos grandes, la deberán hacer
en la costa del Atlántico ó en la del
Pacífico y no en el lago que hay cerca de la
ciudad de México.
SW: Muchas gracias Alfredo por toda tu atención
y la información que compartiste con nosotros.
Así
finalizamos el encuentro con Alfredo Rovere,
dos veces Campeón Mundial de J24.
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Av.
Tiscornia 963, San Isidro (5411) 4742-4462 - e-mail javierconte@gmail.com |
Reportaje |
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Reportaje
a Julio Alsogaray,
Medalla de Oro ODESUR y
Campeón
Sudamericano de Laser.
2da Parte.
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La semana pasada finalizábamos la primera
entrega, cuando Julio nos decía cómo
eran las condiciones en la cancha en Colombia, durante
los Juegos ODESUR: "Ahora en Guatapé había
dos zonas muy marcadas; a la derecha o a la izquierda,
pero siempre muy pegado a la costa. Porque por el
medio estabas bastante muerto. Entonces las rachas
se pegaban a las costas y si la agarrabas justo, hacías
la gran diferencia. De lo contrario había que
lucharla." Finalizaba en la edición anterior,
Julio Alsogaray.
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VIDEOS |
Sailor's Weekly (SW): Además no tuvieron mucho tiempo para conocer el lugar. Pienso que si a remolque tardaban 35' hasta llegar a la cancha. ¿No habrán podido navegar antes de las regatas, justo en esa zona?
Julio Alsogaray (JA): No tuvimos mucho tiempo, solo fuimos tres días antes. Pero si, el primer día me fui hasta la zona de regatas y navegué 50 minutos. Porque entre que nos dieron los barcos y los terminamos de armar, se hizo tarde. Entonces fuimos a fondo, a remolque, navegué 50 minutos ahí, que no es nada, y nos volvimos. El segundo día, si navegamos fuerte y el tercer día navegamos sólo un rato, como para adaptarnos y después nos volvimos al hotel para descansar.
SW: ¿Cómo fue el tema con el barco? ¿Te dieron un barco nuevo?
JA: No, al final alquilé un barco particular. El barco nuevo se lo quedó Cecilia Carranza, porque había sólo un barco nuevo por país.
Entonces como yo tenía el contacto de mi amigo y podía alquilar un barco bueno, que sabía que no hacía agua y con pocos años de uso. Bueno tuve que limpiarlo bien y pulirlo un poco, pero nada más. Después, todo lo demás lo llevamos desde acá; el mástil, las velas, los herrajes, timón y orza.
SW: ¿Qué pasa con el tema de la nueva ley y el apoyo que deberían recibir?
JA: Viene lento y muy complicado. La verdad es que estamos llegando a una situación ultra límite. Es más, ya empecé a dejar Campeonatos de lado, porque el año pasado nos prometieron una cosa y no se cumplió. Teníamos presupuestado un motón de cosas y todavía no salió ninguna. Todo el segundo semestre, no tuvimos ningún apoyo.
SW: ¿Ahora cuando fuiste al Sudamericano en Florianópolis, lo hiciste con recursos tuyos?
JA: A Florianópolis si, y a los Juegos Odesur nos pagaron ellos.
SW: ¿Pero el barco en Guatapé lo alquilaste vos?
JA: Si, al barco lo alquilé yo y ahora estoy gestionando para que me reintegren el dinero.
SW: ¿Cuales son los Campeonatos que pensaste dejar de correr?
JA: De una, ya dejamos Palma que era a continuación de los Odesur y no pude ir. Ahora ya estamos dejando también de participar en Hyéres porque hoy es 6 de abril, entonces debería viajar en menos de 10 días y todavía no sé nada. Así que, olvidate.
SW: Dos Campeonatos de los más importantes.
JA: Si, son de los más importantes de todo el planeta. Tanto el de Hyéres como el de Palma que ganó mi amigo Hernández y la verdad estoy contento pore él y porque lo hizo corriendo muy bien.
SW: ¿Pero tenés alguna perspectiva de cómo va a continuar el apoyo económico a tu campaña olímpica?
JA: Esta semana venimos a trabajar en eso. Mañana voy a la Federación para ver ¿Qué hacemos? Porque por otra parte conseguir apoyo de privados, también está muy duro. En este momento no tengo ningún apoyo económico privado, solamente el mío. Por eso todo es muy lindo, pero se pone insostenible, porque cada vez necesito más plata.
SW: ¿Qué más hay que hacer para que te den bola en el gobierno y puedas disponer de los fondos que necesitas?
JA: La verdad es que traje muchos premios para el país y sinceramente estoy súper contento por eso. Pero a nivel personal se torna insostenible. Si querés estar entre los mejores, tenés que invertir en entrenador, en barco nuevo, velas nuevas, todo nuevo. Hay que ir a hoteles mejores, para descansar mejor. A dedo ya lo hicimos y es durísimo pero además si seguimos a dedo, no se mejora y a las Medallas no las regalan.
Los timoneles de los principales países, no tienen problemas. Están viviendo en Europa, entonces pueden participar en todos los Campeonatos y sin problemas presupuestarios. Ya se sabe que nosotros vamos con una gran desventaja. Por momentos tenemos un buen presupuesto, pero tiene que salir, de lo contrario y a destiempo es inútil.
Yo le agradezco a la Secretaría y siempre se lo agradecí, porque la verdad es la única que pone el dinero para que hagamos todo esto. Pero bueno, que sea en tiempo y forma, porque por otro lado están muy duros con el tema de las becas. Hace ya dos o tres meses que no estoy cobrando la beca que me pagaban.
SW: ¿Parecía que todo iba estar mejor con esta nueva ley que recauda el 1% de las facturas de celulares?
JA: Lo que pasa es que todavía lo están implementando y no sé bien qué despelote hay entre la Secretaría de Deportes y este nuevo ente. Pero está todo parado.
SW: ¿Cómo vas a continuar con tu entrenamiento?
JA: Todo este mes estoy con mucho trabajo físico, porque estos últimos tres meses estuve navegando muchísimo. Entonces ahora voy aprovechar para navegar en F18 que me invitó Lucas González Smith. Como para distraerme un poco de tanto Laser. Ojo que esto de distenderme del Laser es una técnica que no la utilizó solamente yo, sino que en todo el mundo se conoce y se practica.
SW: ¿Cuál sería entonces tu próximo Campeonato?
JA: Mi idea es ir a Europa para mediados de mayo que se disputa un Campeonato en el Lago Di Garda, en Italia. Después junto con ese torneo, pienso hacer un buen entrenamiento, para luego ir a competir en la Semana de Holanda, Medemblick . De ahí estirar hasta el Campeonato Europeo que es en Estonia. En total estaré en Europa unos 39 días, esa es la idea para esta gira.
Después volver y hacer un entrenamiento en Brasil, con la gente de allá que son mis amigos y muchas veces trabajamos juntos. El año pasado ya lo hicimos con Bruno en Búzios, por eso pienso repetir más o menos lo mismo este año.
Esto sería previo a la gira del Mundial. Después tenemos el Preolímpico en Weythmouth, Inglaterra en agosto y termina con el Mundial que también se hace en Inglaterra desde el 25 de agosto hasta el 5 de septiembre. La idea es afinar mucho para esa gira.
SW: ¿Estamos en el año más fuerte de tu preparación, de cara a los próximos JJOO?
JA: No es una recta final, pero es muy importante. Hay que marcar los objetivos y darle al máximo, así empiezo a rendir al máximo. Pero bueno el año pasado ya nos fue bien y este pretendemos que nos vaya bien también. Así que no hay que bajar los brazos.
SW: Este año ya empezaste muy bien, ganando prácticamente todo.
JA: Bueno en Miami no me fue muy bien, porque fue un descontrol. Fui muy sobre la fecha, desmoralizado, no conseguí un barco bueno, la pasé mal porque me enferme un poco ahí, me dieron un poco de recursos tres días antes, los del Comité Olímpico, pero muy sobre el viaje. Entonces con todo a las apuradas, finalmente salió un poco mal.
Pero sirvió como para arrancar fuerte con el año. Que te caguen un poco a palos, sirve para ponerte las pilas, al final coloqué algunas buenas regatas. También me descalificaron dos veces y la verdad es que en Miami no me fue bien, no estaba muy conectado.
SW: ¿Tenés algún entrenador fijo? ¿Pensás que te va acompañar alguien en la gira europea?
JA: También estoy viendo eso ahora. Pero antes que nada, tengo que saber con qué recursos cuento, después de ahí paso al resto de las cosas. Porque por otro lado tengo que devolver dinero que me prestaron el año pasado, por eso es que no puedo pensar en que puedo usar toda la plata.
SW: Bueno entonces no tenés ningún entrenador fijo para el resto del año.
JA: No, todavía no
. Y todo está sujeto al dinero que me provea el gobierno. Por mi parte aspiro hacer la mejor campaña, a full y con todo. Por eso preferí no viajar a Hyerés, para participar mejor en el siguiente campeonato.
Mañana voy a tener una reunión en la FAY para plantear la situación y bueno, veremos. Una de las cosas que queríamos hacer, es una conferencia de prensa entre todos los deportistas olímpicos amateur, que son los más involucrados en esto. Porque somos los que representamos al país y vos fijate que por ejemplo ahora en los ODESUR nos fue bárbaro. Sacamos 4 medallas de oro, de seis en total que había.
Porque a Mariano Reutemann lo habían tirado para atrás, pero dice en el reglamento de los ODESUR, no sé porque, pero con 6 regatas ya debía entrar el descarte. Cosa que no habían hecho y por eso lo perjudicaron, pero ahora parece que se arregló y entonces Mariano Reutemann también ganó la Medalla de Oro. Entonces ganamos 4 de 6, algo que yo nunca había visto.
Las otras dos categorías fueron Lightining en la que Argentina no presentó ningún equipo y Sunfish en la que a Lucas no le fue muy bien, porque los otros chicos pesaban como 15 kilos menos y con nada de viento en el Sunfish se nota muchísimo. Ahora, cuando hay viento, Lucas anda muy bien. Ganó el Mundial y después se subió al Sunfish para el Sudamericano y lo ganó también.
Entonces tenemos la plaza para los Panamericanos en la clase Sunfish y Lucas también acaba de ganarse el lugar para el Hobie Cat. Pero a él le gustan más los catamaranes y piensa correr los Panamericanos en Hobie Cat, para lo que se está entrenando y corriendo también en F18.
SW: ¿Lo volverías a elegir como tu entrenador, si tuvieras el presupuesto para hacerlo?
JA: Está medio complicado con el tiempo Lucas. Pero a mí me gustaría trabajar con él. Hoy lo voy a ver, así que le voy a tirar la onda. Pero vos fijate que también el entrenador tiene que tener tiempo y le tenés que pagar bien. Porque él tiene que dejar de hacer un montón de cosas para dedicarme el tiempo a mí.
SW: Bueno Julio te felicito nuevamente por todos estos increíbles logros que conseguiste en apenas unos mese. Ojalá que con el tema del apoyo, se pongan las pilas los que están amazando la guita del 1% y también los señores que manejan los papeles, para que a vos te llegue a tiempo la plata del presupuesto. Muchísimas gracias por concederme este reportaje y la información que compartiste con nosotros. |
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Torneo de Otoño YCA |
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Primera
etapa del Torneo de Otoño del
Yacht Club Argentino |

Foto: Yacht Club Argentino
Comenzó el fin de semana pasado el tradicional Campeonato de Otoño que organiza el Yacht Club Argentino, para las clases 29er, 420, Laser, J24, Soling, OD 27 y F18. En esta edición la convocatoria superó los 100 barcos inscriptos. |
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Comentarios de Buby - J24
Sábado 10
Comenzó a las 13 hs con fuerte bajante que casi impide la llegada de algunos barcos. Con 10 a 12 nuditos del N , terminó casi en el E a medida que transcurría la tarde y que iba encalmando. El Rina de la familia Cubria se destacó por su andar parejo y rápido, eligiendo bien el lado correcto de la cancha. Encomiable trabajo de los Cubanitos del Fair Play que lograron subir al segundo puesto en el Torneo y de los Compinches que a pesar de que en la primer regata luego de andar muy bien se les enredó una maniobra de spi y quedaron muy relegados, pero luego lograron ganar las otras dos regatas, las que harán valer a la hora de los descartes.
Las regatas se caracterizaron por la extrema cortedad en su desarrollo, para poder dar lugar a tres regatas en el día. Se utilizó la bandera Z de 20% en la segunda y tercera, luego de varias largadas fallidas con llamada general. Al ser tan corto el recorrido con viento uniforme en toda la cancha salvo un permanente borneo hacia la derecha, los barcos llegaban al primer barlovento muy amontonados, generándose todo tipo de situaciones.
Antes de los 15 J-24 , largaron 11 Solings, lo cual complicaba aún más el transito en las boyas.
Domingo 11
Con igual corrección y puntualidad que el sábado continuó la fiesta bajo un clima suave y esplendoroso. Hasta se vieron guerras de baldazos antes de iniciar las regatas. El viento comenzó soplando del NE con río en bajante muy similar a lo del sábado, pero con un pronóstico de irse al NNO. Con ese panorama toda la flota largaba la primer regata y recorría el primer borde largo en buenas. Ya al llegar a la primer boya se notaba mucha más normalidad en las posiciones comparando con lo ocurrido el día anterior que resultara tan atípico. En efecto, se vio al U-2 con su excelente tripulación disputando permanentemente la punta con PLuca conducido en este Torneo por los Pereira Boys (Ex Carrera).
En la porfía terciaba de cerca el Rina con un desempeño muy uniforme. Nuevamente el recorrido tan corto hizo que se generaran todo tipo de toques en la marca de barlovento.
Una de las cosas que llamaron la atención fue la caída en los resultados del Compinche que luego de ganar dos regatas el sábado, al día siguiente con similares condiciones se lo vio bastante atrás. En la segunda regata del día el U-2 se quedó solo en la punta seguido por el Pajarraco de los simpáticos Reser, perseguido tenazmente por el cubanisimo y meritorio Jorge Samitier y su Fair Play que viene mostrándose en permanente superación y muy parejo en su rendimiento. Nuevamente barcazos en Barlovento hicieron pensar que va a haber que instituir el Paragolpe de Oro , premio deleznable para el cual ya tenemos candidatos.
Luego de haber corrido dos regatas completas en menos de dos horas, la cancha quedó más despejada porque los Soling corren un programa mas corto y no fueron de la partida en la tercera. La flota de J-24 estoicamente vio como el viento finalmente rotaba al NNO tal como estaba previsto y generaba resembrados de cancha y esperas a que se estabilizasen las condiciones. Finalmente alrededor de las 16 hs se largó la última ya con un buen incremento del viento a 10 nudos para cortar la monotonía del día. En ésta Juani Pereira y su troupe mostraron su maestría, seguidos por los Tiburones del Shark y un Mataco que ya viene mereciendo un premio a su tesón y espíritu deportivo. |
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Comentarios de Santiago Notebohm, Soling
Lo nuestro ya terminó en un fin de semana (este año hacemos menos eventos pero con más participantes)
El saldo fue muy positivo de este campeonato, en especial por la convocatoria de tripulaciones (14).
(Solo faltaron de los barcos >1980 el Arg42 y Arg41, con ambos timoneles en el exterior).
Si estamos en Otoño no se notó, dos días muy agradables para navegar y además sopló razonablemente, las regatas bien fondeadas por el YCA, algo cortas las del sábado, pero nos largaron 3 pruebas para compensar.
Se destaca la cuenta regresiva por alto-parlante que es UN LUJO!!!
Acertadamente nos dejaron navegar en primer termino y libres de la flotas de J24 / Grumete, con quienes compartíamos trazado.
Las regatas fueron muy disputadas, en 5 pruebas hay 5 ganadores diferentes. El campeonato quedó merecidamente en manos del ARG36 (Despontin, Noceti, F. Sasso), muy apretado el 2do puesto "por mejores puestos" el ARG34 Skandia (Busch, Feldtmann, Zimmermann) sobre ARG31 Why Not (Azcueta, Daneri, Azcueta) que resultó muy veloz en toda condición.
Buen debut de Paulo Cosentino en la clase, ganando la primera prueba con el ARG32 Edding
que le cedió Gugue Warburg, con velas y tripulantes abordo. Creo que invitar timoneles experimentados a completar tripulaciones es muy importante para oxigenar cualquier clase.
Con respecto al 3er tiempo del Sábado, con todo gusto fui al súper, trabajé en casa, y me calcé el delantal de cocina, para darle una mano a Mario Díaz con la parrilla.
De las 180 brochettes no hay ni rastros (25kg de: cuadril-bondiola de cerdo-supremas de pollo),
además de cebolla, morron rojo, amarillo y verde (que dan buen color), durante la cocción regamos con una salsa de crema de leche, queso parmesano, sal, pimienta y orégano. La mesa de postres a cargo de los Araujo: IMPRESIONANTE!!!
Para la próxima ya esta claro como se consigue convocatoria en esta clase, hay que poner mucha comida en el anzuelo...!!!
Saludos,
Santiago Nottebohm |
En la claser 29er con 13 barcos en el agua y luego de 4 regatas, lideran la tabla de posiciónes, Clara Pirán & Mariano Pellegrino CNSI. Luego de ganar la 3ra regata se ubican primeros con los mismos 11 puntos con los que Victoria Travascio & Gastón Terrab YCA ocupan el 2do lugar preliminar. Por el tercer puesto, la disputa está está entre Micael Sielecki & Tomás Wagmaister YCA quienes ganaro la segunda prueba del torneo y ocupan el 3er puesto con 14pts y la tripulación que comenzó ganando la primera regata del Campeonato, Juan Krevisky & Eduardo López Segura YCBA que con 16pts están en el 4to lugar provisorio.
Todos los resultados de 29er
En la clase 420 y con 18 barcos en el agua, los líderes de la primera etapa son Pablo Volker & Agustín Cunill Martínez CNSI/YCA, que luego de 4 regatas, 3 victorias y un 2do puesto, suman 5pts. Mientras que Federico Donzino & Joaquín Varisco CNSI con 13pts y un triunfo, están en el 2do lugar preliminar. Mariana Lombardo & Joaquín Fehrmann CVB con 17pts disputan el tercer puesto con Tomás Roldan & Felicitas Roldan CNSI que suman 18pts en el 4to lugar provisorio.
Todos los resultados de 420
Con 15 barcos en busca de la copa, la clase J24 ya cumplió 6 pruebas del Torneo de Otoño en donde los líderes son los del U2 de Joaquín Doval YCA, que luego de ganar la 5ta regata, suman 19pts. Mientras que el team RINA de Nicolás Cubria CNO suma 20pts y se coloca en el 2do puesto provisorio. Los del PLUCA de Matías Pereira YCO con dos victorias y 24pts son los terceros de la clasificación preliminar. En tanto que el 4to y 5to lugar empatan con 25pts, los PAJARRACO de Federico Reser CON/CNQ y lo SHARK de Alejandro Rossi YCA.
Todos los resultados de la clase J24
En la clase Laser con 9 timoneles en el agua y 4 pruebas cumplidas, el líder de la clasificación provisoria es Francisco Renna CVB que después de dos triunfos acumula 6pts. Mientras que en el segundo puesto se ubica Yago Lange CNSI, que luego de ganar la 4ta regata suma 15pts. El tercer lugar es de Federico Buiatti YCR quien luego de un DNS en la última prueba del fin de semana pasado, suma 20pts y empata con Alejo Fernández Sosa YCA quien ocupa el 4to lugar provisorio. A sólo un punto más abajo, está en 5to lugar Diego Baialardo YCSFE. Muy ajustada la clasificación de punta en esta categoría, veremos cómo se define el próximo fin de semana.
Todos los resultados de Laser St.
En tanto en la flota de Laser Radial, con 19 timoneles en la línea y 4 pruebas completadas, la líder invicta en la clasificación preliminar es Paula Salerno YCA, cuatro regatas, cuatro victorias, cuatro puntos. Mientras que Mariela Salerno YCA con dos 2dos puestos, suma 13pts y se coloca en 2do lugar. Por su parte Felipe Santaolalla YCA suma 15pts en el 3er puesto provisorio pero muy cerca a solo un punto, esta 4to Cesar Cosacow YCO.
Todos los resultados de Laser Radial.
La clase Soling contó con 12 equipos en la línea y luego de 5 regatas venció la tripulación de Pablo Despontin, Pablo Neceti & Ezequiel Fernández Sasso CNSI que luego de ganar la 3ra regata finalizaron primeros con 9pts. En segundo lugar se ubicaron Martín Busch, Máximo Feldtmann & Eduardo Zimmermann CNSI, quienes ganaron la última prueba empatando en puntos con la tripulación que ganó la segunda regata del torneo, Pedro Azcueta, Victor Daneri & Rodrigo Azcueta CVB y ocuparon el 3er puesto. En tanto que con 14pts finalizaron en 4to lugar, Paulo Cosentino, Máximo Smith & Hernán Celedoni YCA, quienes ganaron la regata inicial del Campeonato de Otoño del Yacht Club Argentino.
Todos los resultados de la clase Soling
En la clase OD27 la flota sumó solamente 7 barcos y luego de 4 regatas completadas, lideran la clasificación provisoria la tripulación del INTREPIDO de Marcelo Fernández Zeni, quienes ganaron todas la pruebas excepto la primera. Mientras que los del ACCORD TWO de Agustín Eujanian con 14pts están peleando, con los mismos puntos que los del CHINO de Alejo Rigoni, el 2do lugar. Muy cerca con solo 15pts, se ubican en 4to puesto los del ABY de Juan P. Sucic.
Todos los resultados de OD27
Los catamaranes F18 con una buena convocatoria de 10 equipos comenzaron el Torneo de Otoño del Yacht Club Argentino disputando 4 regatas, en la etapa inicial del fin de semana pasado. Donde con tres victorias y 6pts se adueñaron del primer puesto Juan Faustin Bros & Lucas González Smith YCA. Mientras que Cruz González Smith & Mario Segers YCA ocupan el segundo puesto preliminar con la suma de 11pts. El tercer lugar está reñido con los mismos 14pts, entre Agustín Krevisky & Esteban Blando CNP con la tripulación de Miguel Saubidet & Mariano Heuser AGUILA, 3ero y 4to puesto respectivamente.
Todos los resultados de F18
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Récord New York - Barcelona  |
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A menos de 1700 millas de Barcelona |

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Lucha psicológica
A medida que el Estrella Damm y el W Hotels siguen devorando millas con sus miras puestas en Gibraltar, aumenta el estudio de estrategias para hacerse con el récord New York- Barcelona. |
Barcelona, 14 de abril de 2010.-
La navegación sigue la tónica del día de ayer, con los barcos navegando por encima de los 16-17 nudos de velocidad, impulsados por un viento del Noreste que sopla con 18-20 nudos de intensidad. Ambos barcos siguen yendo al través con mayor rizada y solent (foque alto) por lo que se alejan un poco del rumbo directo hacia Gibraltar, pero su mejor velocidad compensa tal decisión. La altura de las olas es ahora un poco mayor, oscilando entre los dos y tres metros.
Con los barcos perfectamente preparados para el aumento de viento y mar que comenzarán a disfrutar desde mañana, toda la atención está centrada en obtener las mejores prestaciones del barco y estudiar las previsiones meteorológicas para afrontar la llegada a Gibraltar. Allí, el W Hotels confía tener oportunidades para acercarse al Estrella Damm, aprovechando la disminución del viento, especialmente cuando ya estén dentro del Mediterráneo. Las habituales pequeñas averías se van subsanando sin mayores contratiempos, y desde el W Hotels confirmaban que el patín de la mayor repuesto hace dos jornadas está funcionando perfectamente, y que una pequeña fuga detectada en un tanque de lastre está debidamente sellada.
La distancia que separa a ambos barcos sigue por debajo de las 20 millas, mientras el Estrella Damm había navegado en las últimas horas un poco más al sur respecto a su perseguidor. Una exigua diferencia que tratarán de aumentar aprovechando la mayor punta velocidad de su barco, con un diseño más optimizado para las actuales condiciones.
Declaraciones desde los barcos:
Pepe Ribes, Estrella Damm: Estamos optando por correr un poco más y rodear un poco la baja presión que tenemos por delante. Llevamos un ángulo de 95 grados, y la ola es de unos 3 metros pero muy tendida, por lo que no nos molesta.
Pachi Rivero, W Hotels: Estamos muy pendientes de la meteorología para optimizar nuestra ruta, mirando lo que puede venir. No nos preocupa el parte que anuncia vientos de 40 nudos, pues en estos barcos y a rumbos abiertos no suponen un problema. Hemos de seguir presionando y esperar que tengamos oportunidades para poder lograr el record.
Stan Schreyer, Estrella Damm: Estoy muy bien. Hace sol, hay viento
no podría ser mejor. Tendremos borrasca por los próximos dos días. Ahora mismo no está nublado. Debería decir que podría navegar durante dos meses más, pero sé que estaré feliz cuando lleguemos a Barcelona. En realidad me siento mucho mejor que los primeros días. Parece que ya me he adaptado a la rutina de sueño y comidas. Me siento mucho más cómodo ahora.
Fuente: FNOB |
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Audi MedCup 2010  |
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El Circuito Audi MedCup 2010 comienza en un mes
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A
A
falta de un mes para el inicio del Circuito Audi
MedCup en Cascais (Trofeo de Portugal, Cascais (11
a 16 de mayo), los equipos continúan avanzando
en los preparativos para su estreno. La mayoría
de los aspirantes al título de TP52 Series
ya están navegando con la configuración
2010, mientras los GP42 inician sus entrenos de
manera inminente. Hoy, Luna Rossa ha anunciado su
participación en las TP52 Series con una
tripulación de lujo.
09
Abr 2010
Los equipos de las TP52 Series han elegido varios
escenarios para ponerse a punto. En Valencia, el
campeón del Circuito Audi MedCup 2008, Quantum
Racing (USA), entrena esta semana junto a Cristabella
(GBR) tras completar la remodelación de la
cubierta de su Botín & Carkeek en sintonía
con el diseño del defensor del título,
el Emirates Team New Zealand (NZL), además
de haber reforzado el casco para afrontar las mayores
cargas que soportará el aparejo con la nueva
configuración de velas.
Será
una temporada muy excitante, comenta el director
de proyecto del equipo estadounidense, Ed Reynolds
(USA). Con dos o tal vez tres equipos nuevos,
el nivel se incrementará. El barco que ha
construido TeamOrigin (GBR) será interesante
de ver, pero somos muy optimistas. Sabemos que la
consistencia es la clave, y a este nivel no es fácil
conseguirla. Apuntaremos a posiciones de podio durante
cada manga. A nivel tripulación, Quantum
Racing ha reclutado al ex-campeón mundial
de Farr 40 Adrian Stead (GBR) como táctico
y a Kevin Hall (USA) como navegante.
Por
su parte, el coco Emirates Team New
Zealand (NZL) ha elegido su Auckland natal para
poner a prueba las modificaciones de su Botín
& Carkeek. El campeón de las TP52 Series
2009 ha trabajado especialmente en su gama de velas
para defender su impresionante palmarés de
la pasada temporada.
Para
ser honesto, es difícil apreciar las diferencias
del barco, porque hemos entrenado solos, y únicamente
puedes valorar dónde estás navegando
contra otros, reconoce el táctico del
equipo kiwi, Ray Davies (NZL). Estamos confiados,
pero al final lo que cuenta es cómo consigues
resultados consistentes. Así que estamos
centrados en eso. Definitivamente, contamos con
el equipo para ganar de nuevo.
Fue
emocionante ver a TeamOrigin navegando en Auckland.
Juan (Kouyoumdjian, el diseñador) ha ido
al límite en el diseño, y si el barco
tiene velocidad, serán muy duros de pelar,
concluye Davies.
Precisamente
TeamOrigin ha estado entrenando en el Solent con
vientos duros durante la RORC Easter Challenge aunque
con otro TP52, a la espera de la llegada de su barco
desde Nueva Zelanda.
Este
año, los equipos tiene prohibido entrenar
en aguas donde se disputan los trofeos durante la
semana previa al evento. Eso implica que para el
Trofeo de Portugal, Cascais, el último día
disponible es el 3 de mayo. Una limitación
que no parece importar al equipo local, el Bigamist
7 (POR), como indica su timonel, Afonso Domingos
(POR): Hemos participado en regatas locales
para mantener la concentración y entrenar,
pero sinceramente no creo que dispongamos de ventaja
por ser el equipo local, ya que el de Cascais es
un campo de regatas donde la mayoría de las
tripulaciones ya ha regateado antes.
El
representante español de las TP52 Series,
el Bribón (ESP) de José Cusí
(ESP), entrenaba en Palma de Mallorca a finales
de marzo después de finalizar la remodelación
de su Judel Vrolijk 2007. El nuevo timonel del equipo,
el vigués Gonzalo Araujo (ESP), se muestra
satisfecho con el trabajo realizado: La semana
fue muy buena en todos los sentidos, comprobamos
que todas las modificaciones estaban bien y sólo
necesitamos pequeños ajustes para que todo
en el barco funcionara correctamente. Probamos las
velas nuevas en distintos rangos de viento y pudimos
también realizar los retoques necesarios
para el inicio del Circuito. A nivel de tripulación,
comenzamos el entrenamiento de este nuevo grupo
realizando numerosas maniobras y ajustando los nuevos
métodos. El equipo está muy animado,
y pese a la antigüedad del barco, estamos trabajando
para competir al máximo nivel. Bribón
tiene previsto realizar su próximo entrenamiento
en aguas de Cascais a finales de abril.
Luna
Rossa, a por las TP52 Series
Esta tarde, el equipo Luna Rossa (ITA) ha anunciado
oficialmente su participación en las TP52
Series del Circuito Audi MedCup 2010. Se trata del
tercer equipo de Americas Cup que luchará
este año por el título, junto a Emirates
Team New Zealand y TeamOrigin. El equipo contará
con una tripulación de lujo encabezada por
Robert Scheidt (BRA) a la caña, el multicampeón
olímpico Torben Grael (BRA) a la táctica
y el reciente ganador de la 33 Americas Cup,
Matteo Plazzi (ITA), como navegante. El barco con
el que ya entrenan en aguas de Valencia después
de adaptarlo a la regla 2010 y decorarlo con los
colores del equipo es el diseño Rolf Vrolijk
2008 ex-Pisco Sour.
Los
GP42, a punto de empezar los entrenamientos
Los equipos que participarán en las GP42
Series ultiman sus preparativos antes de iniciar
su programa de entrenamientos. Algunos, como el
de Javier Goizueta (ESP), están completando
sus acuerdos de patrocinio y decoración del
barco. A bordo del Botín & Carkeek 2009
del presidente de la clase GP42, el Madrid
Caser Seguros (ESP), el campeón olímpico
José María van der Ploeg (ESP) podría
contar a la caña con la ayuda del campeón
de la GP42 Global Cup 2009, Paolo Cian (ITA).
Dos
de sus rivales participarán en la regata
Palma Vela que se disputa la próxima semana
en Mallorca. Es el caso del Península Petroleum
(GBR) de John Bassadone (GBR), un Botín &
Carkeek 2007 que acaba de reforzar su quilla en
Longitud Zero. El director de proyecto del equipo,
Iñaki Castañer (ESP), nos cuenta la
última hora del equipo: Contamos con
un gran equipo, y John Bassadone está
muy emocionado con su participación. La Palma
Vela será muy importante para aprender a
navegar este barco que es nuevo para nosotros, y
así poder llegar a Cascais bien preparados.
El
otro equipo que competirá en la Palma Vela
es el AIRISESSENTIAL (ITA) de Roberto Monti (ITA),
que ha realizado modificaciones en su cubierta y
cambiado de marca de velas. Además, el equipo
italiano cuenta con nuevos miembros en su tripulación,
liderados por el experto en Match-Race, Francesco
Bruni (ITA). Después de haber timoneado
Airis en la regata de Cartagena de 2009 y en la
Global Cup de Lanzarote, me siento confiado con
volver a coger la caña esta temporada,
comenta Roberto Monti. Creo que nuestro rival
más directo será Madrid Caser
Seguros, pero confiamos en que este año podamos
ganar.
Fuente
info Audi Medcup |
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Gran Prix del Litoral |
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Gran Prix del Litoral - 2da Fecha |

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Organizado
por el Yacht Club Rosario, se disputó el
fin de semana pasado la segunda fecha del Gran Prix
del Litoral. Para las clases Optimis y Laser.
En
la clase Optimist y con 92 timoneles inscriptos,
el vencedor fue el sanpedrino Tomás Perez
CNSP (Gen) que luego de 5 pruebas cosechó
dos triunfos y un total de 6pts. Mientras que del
mismo club Fausto Peralta (Inf) luego de
ganar la regata inicial y también la última,
finalizó en 2do puesto con 9pts. Rodrigo
Augsburger CVR subió al tercer cajón
del podio con 16pts.
Principales
resultados restantes de la clase Optimist:
4º Tomás García CNSP
5º Lucila Fagnani CNVC
6º Emiliano Fernández CNVC
7º Tomás Oldani CNS
8º Juana Hecker CNSP
9º Agustín Pezzuti CVR
10º Juan S. Graff CNSP
En
la clase Laser St, el vencedor ante una flota de
13 timoneles, fue Gastón Bisio YCR que
luego de ganar 3 de 5 regatas, sumó 5pts.
Mientras que Tomás Pellejero YCR después
de ganar la última regata, finalizó
2do con 8pts. Fernando Ines CRSN con 11pts
ocupó el tercer escalón del podio.
En
tanto en la categoría Laser Radial Juan
Ignacio Biava triunfó en 3 pruebas de
un total de 5, sobre una flota compuesta por 13
barcos, sumó 5 y alzó la copa de la
segunda fecha de este Gran Prix. Mientras que Mariano
Oldani CNS luego de un DNS y de ganar la siguiente
regata, acumuló 10 puntos con los que clasificó
2do. Josefina Dietrich YCR subió al
tercer escalón del podio con 13pts.
Por
último en la categoría Laser 4.7 Solene
Crepin YCR fue la vencedora ante una flota de
11 barcos y luego de ganar 4 de competencias, finalizó
en el primer puesto con la suma de 4 puntos. Mientras
que Pilar Manero YCR luego de ganar la última
regata, cosechó 12pts con los que clasificó
en 2do lugar. Maite Berasategui YCR con los
mismos 12pts pero sin ninguna victoria, ocupó
el 3er puesto del podio.
Todos
los resultados
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Semana Olímpica de Barcelona  |
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El Club Náutico De Xàbia Coloca sus dos Barcos en el Podio Preliminar

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Tras disputarse la quinta prueba del V Circuito
Platú 25 de la Comunitat Valenciana, el Fermax
sigue liderando la general provisional, seguido
de Mundo Marino y Ziving-Badía La
próxima cita, sexta, tendrá lugar
en aguas del Real Club Náutico de Dénia
entre los días 24 y 25 de abril
Resultados
provisorios :
Valencia,
14 de abril de 2010.-
Tras disputarse la quinta prueba del V Circuito
Platú 25 de la Comunitat Valenciana en aguas
del Real Club Náutico de Dénia, dentro
del I Trofeo Marina Alta-Mundo Marino, la general
provisional sigue siendo ajustada y con nuevos cambios,
aunque en la parte alta el Fermax del Club Náutico
de Xàbia, armado por Dani Maestre, sigue
mandando en la clasificación, aumentado la
diferencia con respecto al segundo clasificado,
el Mundo Marino de la Escuela de Vela Mundo Marino,
de Alvaro de Haro y Diego Fructuoso a la caña,
a 13 puntos. El Imaginarte, de Luis Olivo, navegando
por el Real Club de Regatas de Alicante, cede su
tercera plaza al Ziving-Badía de Javier Arbona
y Javier Momparler, por lo que el Club Náutico
de Xàbia logra situar a sus dos representantes
en el podio provisional.
La
regata dianense, en la que se pudieron completar
cinco pruebas, estuvo marcada por el estreno de
El Princesa de Juan Meseguer, navegando por el Real
Club Náutico de Valencia y el Aero One de
Ginés Carvajal, bajo la grímpola del
Real Club Náutico de Dénia, además
del regreso del vigente campeón del Circuito,
ausente en las tres primeras pruebas (la cuarta
no se disputó ante la ausencia de viento
en Alicante), La Revoltosa de Jaime Pont, contando
con su caña habitual, Axel Rodger, quienes
se adjudicaron el trofeo, tras firmar tres primeros
y dos segundos puestos. Un resultado que les ha
permitido subir cinco puestos en la general y ya
ocupa la decimocuarta plaza. Cara y cruz para los
dos debutantes, mientras que los de Meseguer pisaban
cajón, los de Carvajal tuvieron que retirarse
por una avería. El primero de ellos, y merced
a la tercera plaza conseguida, pasa a ocupar el
puesto quince, mientras que el dianense ocupa la
plaza veintiuno.
El
Recrea 2 (RCR Alicante) de Nacho Campos logra mantenerse
en la quinta plaza, contando con 110 puntos en su
haber, aunque no ha podido reducir su diferencia
de puntos con el cuarto clasificado, pasando ahora
a ser de 15 puntos. Los buenos resultados en Dénia
del Recrea 3 de Diego Campos le aúpan del
décimo puesto, tras la cita de El Campello,
hasta la sexta plaza y a sólo 20 puntos del
quinto clasificado. El UPV liderado por Héctor
Vilanova, aún y a pesar de unos resultados
discretos en aguas dianenses, puedo defender esa
séptima plaza en general, aunque su colchón
de puntos se reduce, con respecto al octavo, el
Recrea 4 de Nacho Quero, quien baja un puesto. La
diferencia entre ambos pasa a ser de sólo
9 puntos.
El
Recrea 6 de Alberto Lanzarote y el Orange 1 de Raúl
Benito y Robín Imaz suben un puesto, noveno
y décimo, respectivamente, completando así
el top ten del Circuito Valenciano Platú
25. Quince puntos separan a los dos barcos alicantinos,
mientras que la diferencia con el quinto de la general,
Recrea 2, es de 37 para los de Lanzarote y de 40
para los de Benito e Imaz. La segunda prueba en
aguas dianenses puede ser determinante para ir definiendo
esas diez primeras plaza.
Por
detrás el ICSA Recursos Humanos de Enrique
y Manuel Moreno, bajan cinco puestos. El barco alicantino
no ha podido tomar parte en las dos últimas
pruebas, por lo que pasan del sexto puesto al undécimo.
Recrea 1 de Miguel López y el Chou-Tres de
Jerónimo Villora mantuvieron el tipo en las
cinco regatas de Dénia, permitiéndoles
seguir ocupando, una pruebas más, la decimosegundo
y decimotercera plaza, respectivamente. Los alicantinos
cuenta en su casillero con 193 puntos, mientras
que los de Oliva disponen de un saldo de 209.
El
Recre 5 de Tomás Llorens; www.dicodi. com
de Eugenio Díaz y el CN Campello, liderado
por José Mª Baeza bajan dos puestos.
El barco de Alicante no estuvo tan acertado en Denia,
a diferencia de la cita en aguas campelleras y esos
resultados negativos le han hecho retroceder en
la tabla. Los de Díaz, navegando por Valencia,
obtuvieron buenos resultados en aguas dianenses,
destacando un cuarto puesto y logrando una buena
regularidad en las otras cuatro pruebas, pero la
ausencia en las dos anteriores citas le han pasado
factura. El CN Campello se ha visto arrastrado por
los resultados positivos de sus directos rivales.
El dianense Pons, armado por Francisco Pons, no
estuvo afortunado en su casa, unido a los resultados
que se iban produciendo, veía como iba retrocediendo
en la general, al final desciende un puesto. El
C.I. Lope de Vega de Pepe Bou baja tres puestos,
ocupando ahora la vigésima plaza, seguido
del Aero One.
La
sexta prueba del V Circuito Platú 25 de la
Comunitat Valenciana tendrá lugar, de nuevo,
en aguas del Real Club Náutico Dénia,
entre los días 24 y 25 de abril, cerrándose
así el ciclo de pruebas que se han celebrado
desde el pasado mes de octubre en aguas de la provincia
de Alicante, por lo que la flota ya trasladará
a Valencia, dónde completará las dos
últimas y cuya sede será el Real Club
Náutico de Valenciana.
Fuente
info Clase Platu 25
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Velas Sudamérica  |
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La Flota de Grandes Veleros que participan en la Regata Bicentenario ya está en Valparaíso, Chile |
El zarpe se inicia día domingo 18 de abril a contar de las 06:00 horas.
De acuerdo a programa, los buques pueden ser visitados, en el molo de abrigo, los días miércoles, jueves, viernes y sábado, entre las 14:00 y las 23:00 horas.
Terminada la maniobra de zarpe, los barcos se dirigirán a un punto de reunión ubicado en las cercanías del Faro Punta Ángeles, y desde ahí iniciarán el desfile correspondiente a la Revista Naval del Bicentenario, en honor del Presidente de la República de Chile, quien se encontrará embarcado en el buque insignia de la Escuadra Nacional, la Fragata Williams que permanecerá fondeada a la altura de Recreo, en Viña del Mar. El desfile terminará al través de Punta Concón, lugar desde donde los veleros enfilarán hacia Antofagasta.
Es durante este desfile naval que se iniciará alrededor de las 11:00 horas en el punto ya indicado, el momento propicio para que la Flota Oceánica y Costera Nacional, acompañe a los Grandes Veleros participantes en Velas Sudamérica 2010.
Por tal motivo, invitamos a Cofrades y Capitanes, a hacerse a la mar y contribuir al realce de esta fiesta náutica, que la Marina ha organizado como un regalo para Chile en su Bicentenario.
Santiago Lorca González
Presidente
Cofradía Náutica del Pacífico
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Aviso de Regata |
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2da Fecha del Campeonato "Mario Rigat" 2010
Sábado 24 de Abril de 2010 - 11hs |
Autoridades Organizadoras: Yacht Club Rosario, Club de Regatas San Nicolás.
Reglas: regirán las siguientes reglas: Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF edición 2009-20012 (RRV), las reglas de la Fórmula PHRF, las instrucciones de regata, este aviso de regata y sus avisos modificatorios. Se deberá cumplir con los requisitos de elementos de seguridad que exige la Prefectura Naval Argentina.
Publicidad: esta regata será de categoría C según Apéndice 1 de la Sección 2 del RRV.
Inscripciones: se recibirán hasta las 21:00 hs. del día 23/04/2010 en el Yacht Club Rosario, abonando los siguientes valores: serie A y B $100.-, C y D $80.
Largada: 11 hs., frente al muelle del Yacht Club Rosario. Todas las clases largarán juntas.
Tipo de recorrido: libre. Se deberá dejar libre el canal de navegación.
Llegada: La línea de llegada estará determinada por la lancha de CR enarbolando una bandera azul y la enfilación con la boya del Km. 348 del Río Paraná.
Ratings: Se utilizará el padrón de Ratings de la CIC 2010 para PHRF actualizado.
Premios: Copa Challenger al 1º de la clasificación general PHRF;1º AL 3º General; 1º al 3º de las series A, B, C y D; Barcos Clásicos; Con Enrollador y Cinta Azul.
Entrega de Premios: Día 24/04/2010.
Informes: Secretaría de Yachting del Yacht Club Rosario. Tel.: 0341- 4552753 y 0341- 155419158. E-mail: yachting@ycr.com.ar
Silvia Mariana Piccinini
Secretaria de Yachting
Yacht Club Rosario
Oficina: 0341-4552753
Cel:0341-155419158 |
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Volvo Ocean Race  |
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Camper anuncia su participación en la
Volvo Ocean Race |
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12
de abril de 2010
Camper, la marca internacional de calzado con sede
en Mallorca, ha anunciado hoy que competirá
en la edición de la Volvo Ocean Race 2011-12.
La campaña será liderada por Emirates
Team New Zealand.
El
nombre del barco es CAMPER y llevará el gallardete
tanto del Royal New Zealand Yacht Squadron como
del Real Club Náutico de Palma.
Camper
pertenece a un grupo familiar que empezó
a fabricar zapatos de manera artesanal en la isla
de Mallorca en el año 1877. En la actualidad,
Camper gestiona directamente 320 tiendas y shop-in-shop
en 42 países, y comercializa sus productos
a través de 2800 tiendas multimarca.
Camper
sigue siendo una empresa familiar, donde la creatividad,
la calidad y la artesanía continúan
siendo la esencia de la compañía.
La
Volvo Ocean Race comenzará en Alicante, España,
a finales de 2011, y finalizara en Galway, Irlanda,
a mediados de 2012.
Los
puertos de escala son Ciudad del Cabo (Sudáfrica),
Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), Sanya (China),
Auckland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami
(EE.UU.), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia).
Al
anunciar su participación en el proyecto
de Volvo Ocean Race, Camper afirma: Competir
en la Volvo Ocean Race 2011-2012 supone para Camper
una motivación para seguir mejorando la calidad
de sus productos y reforzar su presencia alrededor
del mundo.
La
historia y la autenticidad de la prueba, la aventura
humana, el esfuerzo, el espíritu de superación
y el trabajo en equipo coinciden plenamente con
los valores de Camper.
El
Mediterráneo como espacio y como cultura
ha estado siempre en el centro de la imagen de Camper.
Desde Alicante, este viaje alrededor del mundo será
sin duda una potente fuente de inspiración
para los futuros pasos de una marca que camina con
imaginación.
Para
nosotros constituye un privilegio hacer nuestra
primera incursión en la Volvo Ocean Race
de la mano del Emirates Team New Zealand, sin duda,
uno de los equipos profesionales de vela de más
prestigio del mundo. Si bien Nueva Zelanda está
en las antípodas de Mallorca, nos sentimos
muy cercanos en la manera de pensar y el ETNZ nos
transmite mucha seguridad a la hora de afrontar
este proyecto.
El
Director General de Emirates Team New Zealand, Grant
Dalton declara que el equipo tiene la capacidad
de integrar la campaña de la Volvo Ocean
Race a los proyectos actuales de la Louis Vuitton
Trophy, Audi MedCup 2010 y la próxima Copa
América.
Tenemos
asegurada la disputa de la Copa América,
a tenor de la victoria de BMW Oracle a Alinghi.
Con las fechas previstas de celebración de
la Copa América, en 2013 o 2014, ETNZ puede
integrar fácilmente su campaña en
la Volvo Ocean Race dentro de sus operaciones.
Grant
Dalton también confirma que la campaña
de Volvo Ocean Race encaja de forma natural con
el equipo. Nuestro objetivo ha sido siempre
la diversificación, toda vez que el equipo
ha reafirmado sus credenciales, como un modo de
tener a nuestra gente ocupada, centrada y creativa.
Al
equipo no le falta experiencia con la Volvo Ocean
Race, y anteriormente en la Whitbread. No es un
secreto que nunca he perdido el entusiasmo en competir
en una vuelta al mundo.
Dalton
explica: El proyecto de la Volvo ha sido
una inyección de energía para nuestro
equipo, permitiendo a nuestro equipo de diseñadores
e ingenieros continuar trabajando y en Camper hemos
encontrado un gran socio. Son una empresa familiar,
con profundos valores y una cultura que encaja muy
bien con Emirates Team NZ y nuestra familia de patrocinadores.
El
Director General de Volvo Ocean Race, Knut Frostad
declara: Estamos encantados de dar la
bienvenida a Grant Dalton y Emirates Team New Zealand
a la Volvo Ocean Race, que representa al primer
competidor por Nueva Zelanda en muchos años.
Dalton,
quién ya ganara esta prueba, regresa no sólo
con una gran experiencia, sino también un
equipo de navegantes muy carismáticos y altamente
competitivos. Los neozelandeses se sentirán
muy orgullosos de ver el progreso del equipo ETNZ
como uno de entre la élite.
También
quiero dar la bienvenida a Camper a la familia de
la Volvo Ocean Race. Deseamos trabajar con su fuerte
marca internacional, reforzando el perfil de su
nuevo equipo y de nuestra regata.
Fuente
info VOR |
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ExpoNáutica 2010 |
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ExpoNáutica 2010 Yacht Club Puerto Madero |

El Yacht Club Puerto Madero organiza la tercera edición de la Expo Náutica 2010. Este salón Náutico es el único que se realiza en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de ahí la importancia que, año tras año, adquiere este evento dedicado a exponer el "estado del arte" de nuestra industria náutica.
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Al igual que en ediciones anteriores, se realizará a principios del mes de mayo, en esta ocasión, desde el 28 de abril al 2 de mayo de 2010, en el horario de 12 a 21 hs en la sede central que el Yacht Club Puerto Madero posee en el dique IV de Puerto Madero, a metros del centro porteño.
Como siempre estarán presentes los astilleros más importantes de la industria náutica local, presentando sus mejores productos, divididos en las categorías cruceros, veleros, lanchas, semi-rígidos, gomones, motos de agua, etc. También se contará en los stands con la presencia de proveedores de la industria, que permitirán apreciar los últimos adelantos en motorizaciones, instrumental, accesorios y otros rubros del que hacer náutico.
También en esta edición, se agregará un sector de embarcaciones usadas, donde los brokers de mayor prestigio podrán exhibir sus mejores productos. Por último y como siempre, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina honrarán la muestra con sus embarcaciones y bandas. Asimismo habrá espectáculos acuáticos que enmarcarán esta fiesta náutica.
Ventajas de la muestra:
1) Público: Las entradas se reparten por invitación directa del Yacht Club Puerto Madero a sus amarristas y a los de otros clubes náuticos del país y del Uruguay, a su mailing de empresas (mas de 1000), a los expositores y sponsors, y por intermedio de los suscriptores y compradores de las revistas náuticas. Esta forma de distribución de entradas asegura el interés del público concurrente.
Por otro lado y, según nuestras estadísticas de ediciones anteriores, la mayor parte de las operaciones se realizaron entre el miércoles y el viernes donde, el público interesado tiene la muestra a metros de su oficina.
2) Exposición: La muestra tiene un alto grado de exposición, en primera instancia por las publicaciones contratadas y en segunda instancia por la ubicación que tienen dentro de la capital federal, ya que desde sus ventanas nos ven a diario más de 2.000 empresas, caminan por los malecones de los diques miles de personas por día, sumado al hecho de contar, en el dique IV con los mejores restaurantes de Puerto Madero donde, también a diario, concurre muchísima gente. Esto asegura una gran exposición a los auspiciantes y expositores.
3) Ubicación: El Yacht Club Puerto Madero se encuentra ubicado en el barrio más seguro de Buenos Aires. Al estar en pleno centro de la ciudad es muy accesible ya se puede llegar a través de todos los medios de transporte, se puede ingresar en barco y además cuenta con estacionamiento para más de 500 vehículos.
Datos de exposiciones anteriores (promedio por exposición):
" 13.000 asistentes:
- 3.200 propietarios de embarcaciones
- 5.600 en días de semana y 8.200 en fin de semana
" 63 embarcaciones en exposición, 29 stands
Datos de contacto:
Organiza: Yacht Club Puerto Madero
Comercializa: Internautic Yacht & Sailing Events
Tel: 4300-2404
email: exponautica@internautic.com.ar
web: www.exponauticaycpm.com.ar
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Yacht Club Olivos |
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Campeonato Puerto de Olivos 2da Fecha
11-4-2010 |
El 11 de abril a las 13 hs se largo la segunda regata del Campeonato Puerto de Olivos con un recorrido de marcas fijas. En esta fecha el anfitrión fue el Club Náutico Olivos. Con viento del NO de 10 a 14 nudos se realizó una prolija largada, encaminando a la flota en cada serie rumbo a la boya del circuito CIC (CSF) ex YCA, en esta primera pierna el viento de aleta dio un toque de color situación propicia para izar los globos. Los rumbos restantes, muy cómodos, en ceñida de un solo rumbo ideal para ir rápido y muy concentrado.
Con un total de 38 inscriptos en las distintas clases, sigue liderando la competencia el entusiasmo, las ganas de navegar y la constante invitación a todos aquellos que quiera participar en la series de PHRF, (AB), (CD), (EFM), CM, Dobles o Femenino.
El Campeonato está superando las expectativas de sus organizadores debido a que en esta fecha hubo una bajante importante y casi todos los competidores tomaron los recaudos para poder estar en la línea de largada.
Capítulo aparte el concurrido tercer tiempo donde los participantes fueron agasajados en el Club Náutico Olivos, en un ambiente de camaradería y sonrisas cómplices que demuestran una vez más los importantes vínculos forjados por varias generaciones náuticas en nuestro Puerto de Olivos.
Cabe destacar la participación en la entrega de premios de las autoridades del YCO, CNO, y en especial las autoridades portuarias de Olivos y de la Provincia de Buenos Aires, que juntos con los competidores disfrutaron de una gran fiesta.
Podios por categoría:
Mayor
1º OBELIX II CAUBET RODOLFO
2º TAMATA CUTOLO GERARDO
3º CLANDESTIN COLLET DANIEL
Intermedia
1º ASTERISCO RUIZ PARRA MARCELO
2º BOREAL III HOMPS PATRICIO
3º RESTINGA SORAIDE DURAN EDUARDO
Menor
1º BOYERO COUSILLAS JORGE
2º ATHOS
3º MALAMBO LANUSSE EZEQUIEL
CM
1º BLEU CIEL PIAIA EDGARDO
2º QUETRAL ARDIZZONE RICARDO
3º BYE BYE VILLALBI ALEJANDRO
Dobles
1º REFUGIO BEHRENS ANDRES
2º LADY JOE LAVALLE JUAN MIGUEL
3º NADIA
Para consultar toda la información del Campeonato Puerto de Olivos BICENTENARIO visite www.yco.com.ar
Para más información:
Yacht Club de Olivos - Comisión de Regatas
Email: regatas@yco.com.ar
Tel/fax : (5411) 4794-6770 ó 6776 / 4711-0055 ó 6864 |
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ECO-Sailors |
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Aseguran que ya fueron retiradas 50 mil toneladas de residuos del Riachuelo |
Lo
informó la ACUMAR, que trabaja en la limpieza
junto con AySA y personal de cooperativas. Desde
el año pasado, fueron rcuperados 64 kilómetros
de ribera. |
El
equipo de trabajo de basurales de la Autoridad de
Cuenca Matanza Riachuelo (ACU-MAR), junto con AySA
y cooperativas que trabajan en la zona, lograron
recuperar desde 2009, mas de 64 kilómetros
de ribera y retirar cerca de 50 mil toneladas de
residuos sólidos del agua y los márgenes.
Las
obras se concretaron en cuatro partidos del conurbano
bonaerense y Capital Federal a partir del trabajo
de 322 cooperativas que, coordinadas por AySa y
la ACUMAR, son las encargadas de las tareas de limpieza
y de la concientización a los vecinos de
las zonas afectadas.
Al
respecto, el presidente de la ACUMAR, Dr. Homero
M. Bibiloni, destacó el trabajo de las cooperativas
al mencionar que «empleamos miles de personas
de los barrios que son los afectados directamente,
demostrando con esto el carácter integrador
que tiene que tener un proceso de recomposición
ambienta generado por la ACUMAR».
«El
saneamiento de la Cuenca no puede quedarse solamente
en cuestiones biológicas o químicas»,
señaló Bibiloni, al tiempo que recalcó
que «hay que pensar que la recuperación
ambiental acarreará beneficios en la salud
y en la dignidad de las personas a través
del trabajo y la reactivación productiva,
siempre respetando los procesos naturales»,
sostuvo Bibiloni.
Las
tareas de saneamiento generadas en los municipios
de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban
Echeverría y Ciudad de Buenos Aires arrojaron,
en lo que va del año, la suma de 64.589 metros
lineales de ribera que fueron limpiados, lo que
permite habilitar grandes tramos del camino de Sirga
(camino obligatorio que debe quedar liberado en
ambas márgenes de un curso de agua). También
fueron recolectadas 47.604 toneladas de residuos,
lo que impacta directamente en la calidad de vida
de los 16 barrios afectados.
Tal
como graficaron desde la ACYMAR, «estos 47
millones de kilogramos de residuos sólidos
retirados de la Cuenca, trasladados y dispuestos
en sitios de tratamiento, pueden ser representados
con una hilera de camiones contenedores que cubrirían
una distancia de 28,5 kilómetros, es decir,
una fila que iría desde Plaza de Mayo al
Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Pero también
le correspondería a cada ciudadano de la
Cuenca unos 10 kilogramos de RSU».
Desde
la Autoridad de Cuenca destacaron la importancia
del trabajo de las cooperativas, «dado que
por un lado son las encargadas de recolectar y retirar
los residuos de calles, terrenos baldíos
y la propia ribera; y por otro, al ser vecinos y
referentes barriales, sus integrantes tienen la
tarea de concientizar al resto de los habitantes
sobre la importancia de mantener los espacios verdes
y depositar los residuos en los contenedores ubicados
en lugares habilitados de las bocacalles que dan
al riachuelo. Esta propuesta integra a los vecinos
al sistema formal de recolección de residuos».
Limpieza
de basurales
El equipo de trabajo de Gestión Integral
de Residuos Sólidos Urbanos de la ACUMAR,
informó que desde diciembre se redujeron
15.564 toneladas de residuos de microbasurales y
puntos de arrojo. Esto permitió terminar
con 7 microbasurales clandestinos entre noviembre
y marzo.
En
tanto, este año se relevó la existencia
en la Cuenca de 6 macrobasurales (mayores de 15.000
m3), 12 Basurales (mayores de 500 m3), 109 microbasurales
(mayores de 15m3) y 57 puntos de arrojo (menos de
15m3).
Por
otro lado se informó que en octubre de 2009
se concluyeron tareas de saneamiento en 26 basurales
con residuos peligrosos. Para estar acción
se destinó una inversión de 62 millones
de pesos, con lo que se alcanzó la remoción
de 70.384 toneladas de residuos.
En
materia de residuos, entre lo destinado a limpieza
de márgenes y al plan de Gestión Integral
de Residuos Sólidos Urbanos para la Cuenca
suman 371 millones de pesos. El Plan Integral de
Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca indica
que la inversión total para este año
en materia de saneamiento superará los 4.000
millones de pesos.
Remoción
de buques
Para terminar de conformar el cuadro de tareas de
Acumar, la remoción de buques y cascos abandonados
en el lecho del riachuelo ha sido una tarea coordinada
por la Prefectura Naval, a través de la división
de Buceo, la extracción de buques mejora
la navegabilidad y normaliza el curso del agua del
Riachuelo.
En
los últimos tres años se reflotaron
22 embarcaciones y en los próximos días
se estará retirando una nueva barcaza. Del
plan original sólo resta reflotar y retirar
9 embarcaciones.
La
semana pasada, el presidente de la Acumar, Dr. Homero
Bibiloni, firmó un convenio por el cual se
le cedía la chatarra recuperada del lecho
del río, a las fundaciones de los hospitales
Garrahan y Sor María Ludovica, de La Plata,
ambos referentes en pediatría a nivel nacional,
quienes podrán disponer de los restos, para
su desguace y venta como chatarra.
26/03/10
LA CIUDAD AVELLANEDA
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Cambio Climático |
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Sube el nivel del mar y desaparece una isla que disputaban India y Bangladesh
New
Moore o Talpatti del Sur se encontraba inhabitada
y fue motivo de discusión entre ambos países.
El oceanógrafo Sugata Hazra señaló
que el problema finalmente fue "resuelto por
el calentamiento global".
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Durante
casi 30 años, India y Bangladesh se disputaron
el control de un islote rocoso en la Bahía
de Bengala. Ahora el nivel creciente del mar ha
resuelto la disputa: la isla ha desaparecido.
New
Moore, del archipiélago Sunderbans, quedó
completamente sumergida, dijo el oceanógrafo
Sugata Hazra, profesor en la Universidad Jadavpur
en Calcuta. La desaparición fue confirmada
por imágenes de satélite y patrullas
marinas, agregó.
"Lo
que los dos países no pudieron lograr en
años de conversaciones ha sido resuelto por
el calentamiento global", dijo Hazra.
Científicos
en la Escuela de Estudios Oceanográficos
de la universidad notaron un aumento alarmante en
la tasa de nivel marino durante la última
década en la Bahía de Bengala.
Hasta
el 2000, los niveles del mar subían unos
3 milímetros (0,12 pulgada) por año,
pero en la última década han aumentado
unos 5 milímetros (0,2 pulgada) por año,
precisó.
Otra
isla cercana, Lohachara, quedó sumergida
en 1996, lo que obligó a sus habitantes a
mudarse a tierra firme, mientras que la mitad de
la isla de Ghoramara quedó bajo las aguas,
agregó. Por lo menos otras diez islas en
el área están en riesgo de des-aparecer.
Bangladesh,
una nación de 150 millones de habitantes
sobre un delta en terreno de baja altura, es una
de las naciones más afectadas por el calentamiento
global. Las autoridades calculan que el 18% del
área costera quedará sumergido y 20
millones de personas se verán desplazadas
si el mar sube un metro para el 2050, según
las proyecciones meteorológicas.
India
y Bangladesh se disputaban la inhabitada New Moore,
de 3,5 kilómetros de largo y 3 kilómetros
de ancho. Bangladesh la llama Talpatti del Sur.
No
había estructuras permanentes en New Moore,
pero India envió algunos soldados paramilitares
a sus costas rocosas en 1981 para izar la bandera
nacional.
La
demarcación de los límites marítimos
y el control de las islas restantes se mantienen
sin solución entre los dos países,
y la desaparición del islote no contribuye
en absoluto a resolver el asunto, dijo un funcionario
en la cancillería india, que declaró
con la condición de anonimato por no estar
autorizado a hablar sobre disputas internacionales.
14/03/10
INFOBAE
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Solidaridad  |
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Bruno Fontes e Associação Horizontes Juntos no Projeto Velas |
Projeto Velas leva esporte, educação e qualificação profissional a jovens carentes de Santa Catarina? |
12/04/2010 -
Foi lançado no ultimo dia 10 de abril, o Horizontes Velas atenderá 32 jovens carentes de São José, na região metropolitana de Florianópolis, com idade entre12 a 18 anos. "Trata-se de uma oportunidade única de ensino multidisciplinar. Os alunos terão aulas de reforço escolar, com educadores qualificados aptos a identificar as dificuldades individuais de aprendizado, de qualificação profissional voltado à preparação ao mercado de trabalho e, junto com isso, terão aulas de iatismo com esportistas profissionais, que passarão, durante a prática esportiva, lições importantes de disciplina e determinação", explica Marcos Molinari, gerente da unidade de Santa Catarina da Horizontes. As aulas do projeto Horizontes Velas terão início em abril.
Para Bruno Fontes, o projeto representa a realização pessoal de mais um sonho: "Poderei passar meus conhecimentos do esporte, do mar e ainda do que aprendi no curso de Engenharia Sanitária e Ambiental". O atleta destaca também a importância de participar de ações sociais: "É possível dar uma contribuição para a sociedade, ajudando jovens a ter um futuro melhor, mostrando caminhos que eles poderão escolher. Imagino ainda que minha participação no projeto Horizontes Velas tenha o objetivo de mostrar como é possível vencer no esporte, que, como na vida, exige esforço para conquistar os resultados esperados", completa.
Um esportista de destaque, tetracampeão brasileiro de iatismo na classe laser, como instrutor para ensinar a jovens carentes uma modalidade esportiva. Aulas de reforço escolar e também oficinas profissionalizantes para demonstrar a importância da educação e preparar o jovem para o mercado de trabalho. Essa é a fórmula do projeto Horizontes Velas, que será executado pela ONG Horizontes, em parceria com a Prefeitura de São José, por meio das Secretarias de Educação e Ação Social, tendo como investidores a Unimed, o Banco do Brasil, a Eletrosul, Schaefer Yachts e o Governo do Estado de Santa Catarina
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