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NUEVOS
PUERTOS
PUNTA
DEL ESTE Y MÁS PUERTOS ARGENTINOS,
EN LAS MAREAS DEL FINDE
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JULIO
ALSOGARAY SE CONSAGRÓ
SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE LASER 2008.
En Terrigal
Australia con más de 150 barcos, el argentino lideró
desde el inicio el Campeonato Mundial, pero finalmente por dos
puntos y la suspensión
por temporal, del
último día de regatas, finalizó segundo.
Las
regatas del torneo comenzaron el jueves pasado cuando Julio
Alsogaray se impuso en las dos primeras pruebas, demostrando
su gran nivel ante el defensor del título, el australiano
Tom Slingsby. Hasta la octava competencia Alsogaray
se mantuvo en el primer puesto, mostrando claramente estar al
nivel del mejor del mundo.
Lamentablemente
el último día de competencias, Julio no pudo
mantener las excelentes colocaciones y con un 6º y un 9º
cayó al segundo lugar en la tabla de posiciones, ya que
el australiano Slingsby lo aprovecho muy bien, ganando
las dos regatas, se adelanto al primer puesto por dos puntos.
La
meteorología fue localista con un temporal que impidió
a la CR largar las regatas finales, donde de seguro Alsogaray
obtendría la revancha, en el final del campeonato, con
altísimas posibilidades de superar esos dos puntos y consagrarse
Campeón Mundial. Con la suspensión de las
pruebas de ayer el Campeón Mundial de Laser Standard
continúa siendo el australiano Tom Slingby con 27.
Segundo Julio Alsogaray con 29 y tercero el español
Javier Hernández con 39.
El
brasilero Bruno Fontes, actual Campeón Brasilero
de Laser, se ubicó 11 luego de una victoria y 10 regatas.
En tanto el chileno Matias Del Solar consiguió un
2º como mejor resultado parcial y finalizó 25º.
Julio Alsogaray ya se encontraba clasificado para Qingdao
2008 donde buscará en territorio neutro la medalla
de oro, con grandes posibilidades demostradas en este mundial.
Para seguir la campaña de Alsogaray y conocer el
día a día del Campeonato y fotos visite: www.julioalsogaray.com.ar
Video
del arribo en la playa disponible en YouTube
Para
más información oficial del torneo: http://aus08.laserinternational.org/
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RADIO
AVISOS
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Rolex
Buenos Aires - Río de Janeiro
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NUEVO
VOLVO 70 ERICSSON
El martes
por la noche en Barcelona, se presentó el nuevo Volvo
70 Ericsson, diseño del argentino Juan Kouyoumdjian.
La
ceremonia fue para invitados especiales de la compañia
sueca y miembros del ambiente náutico. Después
del evento, la nave partió hacia su base de Lanzarote,
Islas Canarias.
Fotos
del novedoso barco en el Blog de Juan P. Cadario
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DESARBOLÓ
EL BACCARAT
12
de febrero de 2008
Buenos Aires,
Argentina - La flota de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro
ha sumado hoy su segunda baja desde la salida del pasado sábado.
El "Abbey Sea Baccarat", Aries 37.5 armado
por Esteban Kallay y patroneado por Gerardo della Torre,
informaba de la rotura de su mástil mientras navegaba en
tercera posición a la altura de Tramandaí,
en Rio de Grande do Sul, a unas 550 millas de Rio de
Janeiro.
En
su comunicación con el Yacht Club Argentino, la tripulación
ha querido tranquilizar a sus familiares informando que todos a
bordo están bien. Tras la rotura, el mástil quedó
golpeando el casco, lo que les obligó a cortar el aparejo
y abandonar los restos en el mar antes de poner rumbo a la ciudad
de Rio Grande, en Rio Grande do Sul, a motor. Unas
160 millas náuticas debieron navegar hasta el puerto.
ÚLTIMO
MOMENTO
Rio
de Janeiro, Brasil - La tripulación del "Rambler"
navega las últimas 100 millas de la Rolex Buenos
Aires - Rio de Janeiro calculadora en mano. Una
vez superada la zona de encalmada que ralentizó su
marcha en la jornada de ayer, hoy el Maxi de 90 pies estadounidense
ha vuelto a ponerse en marcha hacia la ciudad carioca. Ken
Read reconocía ayer a la mañana que las
condiciones no ayudaban a las expectativas del equipo estadounidense:
"Finalmente hemos logrado superar la zona de poco
viento, después de casi doce horas de encalmada.
Desde entonces, navegamos sin incidentes, con vientos de
morro de 10 nudos que ralentizan nuestro ritmo de cara al
récord. Los dioses del viento deberían darnos
un respiro, pero los partes no parecen favorables".
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La
Corbeta "Guerrico" de la Armada Argentina,
que escolta a la flota de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro
desde que se inició la regata, reportaba vientos de 36 nudos
del Sudeste y olas de 3 a 6 metros en su posición, ligeramente
más al Sur de la zona donde el "Abbey Sea Baccarat"
perdió su palo.
Rambler
lucha contra la encalmada Y mientras esto ocurría, 220 millas
más al Norte, el potente "Rambler" lucha
por superar una zona de poco viento en su objetivo de ganar la regata
y establecer un nuevo récord. Ken Read, patrón
del Maxi de 90 pies estadounidense, reportaba hoy desde el barco:
"Todo bien a bordo, excepto que nos hemos quedado sin viento.
Ayer tuvimos un incidente con el sistema de alarma de seguridad,
que se conectó de forma involuntaria. En cuanto nos dimos
cuenta informamos a todas las autoridades que
fue pulsado de forma accidental y que todo está bien. ¡Perdón
por el susto!".
A
media tarde, el "Rambler" navegaba a 353 millas
de Rio de Janeiro con una velocidad de 8,7 nudos. Su media
de velocidad desde la salida del pasado sábado ha bajado
a 12,85 nudos: "La regata ha pasado de pura adrenalina a puro
aburrimiento -continúa Read-. El frente que esperábamos
ha llegado, y nuestras esperanzas de récord de momento están
en el aire. Básicamente, nos limitamos a ver qué ocurre.
Bastante deprimente, aunque el ambiente a bordo continúa
siendo positivo y optimista. Jerry Kirby ya nos ha contado
un par de historias que ninguno habíamos escuchado, ¡lo
que resulta increíble!".
En
segunda posición de la flota en tiempo real, 139 millas por
popa del líder, el "Fortuna III" registra
una media de 9 nudos. Mariano Gallo informa desde el Frers
60 argentino, ganador en tiempo real de la edición 2005:
"En este momento ha bajado un poco el viento, estamos entre
10 y 15 nudos, comparado con la pasada noche, que estuvo un poco
más movida con unos 30 nudos. Navegamos a la altura de Santa
Marta y no vemos a ninguno de nuestros rivales. El viento está
del Sudeste, pero bastante inestable, entre nubes: veníamos
con algo más de 20 nudos y ahora hemos bajado a 10 ó
15".
Unas
175 millas más al Sur, Pedro Ferrero informa desde
el Giles 52 "Cangrejo", navegando cerca
de la costa frente Rio Grande, Rio Grande do Sul: "Vamos
a una velocidad entre 7 y 7,5 nudos, con viento de 20-25 nudos del
Noreste. Hace un día que no tenemos buena conexión
de radio, así que vamos sin pronóstico".
El
actual récord de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro
fue establecido en 1987 por el brasileño "Cisne Branco",
con un registro de 4 días, 18 horas, 52 minutos y 57 segundos.
Para batir esta marca, el primer barco debería cruzar la
línea de llegada de Rio de Janeiro hoy jueves, 14
de febrero, a las 9:52 horas -hora local-.
Amigos,
familia, prensa y patrocinadores pueden visitar la página
web www.hmh.com.ar/vrm/vrs/
para seguir la regata. Los barcos enviarán los datos automáticamente
cada 60 minutos (a las horas en punto) y las posiciones serán
actualizadas poco después de recibir el informe del barco.
Para
comunicados diarios y para descargar fotos en alta resolución
libres de derechos regístrese en www.regattanews.com
Para
más información sobre la regata, por favor visite
a www.yca.org.ar
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Comunicado
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NÁUTICA
SAN ISIDRO INFORMA
Estimado
Cliente:
Estaremos
cerrados por nuestras merecidas vacaciones desde el Lunes
18 de Febrero hasta el Lunes 3 de Marzo donde reiniciaremos
las actividades .
Horarios
de atención al público:
LUNES A VIERNES
de 9 a 19 hs .
SÁBADOS
de 9 a 18 hs.
Atentamente,
Náutica San Isidro
Primera Junta 1030 (1642)
San Isidro, Buenos Aires
TE/ Fax (54-11) 4742-2310
info@nauticasanisidro.com.ar
www.nauticasanisidro.com.ar
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SEMANA
DE MAR DEL PLATA
Cesar Cosacow
YCO, Santiago Lazzari CVB, Victoria Reali Etchart & Victoria
Rampezzotti YCA, Francisco Sucari & Francisco Renna YCA, German
Billoch & Gaston Terrab YCA, Alfredo Bafico Trench YCA y Florencia
Cerutti YCA son los Campeones en la tradicional Semana de Mar del
Plata.
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Foto:
Matías Capizzano
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Entre
el 2 y el 10 del corriente se disputaron las regatas de la Semana
del Yachting en Mar del Plata. Luego de 9 regatas en la clase
Laser Radial, Florencia Cerutti, que no corrió las
dos primeras regatas, se impuso con 7 victorias sobre Franco
Riquelme Antonetti CNMP que clasificó segundo. Tercero
se ubicó Tobias Cedola CRLP.
Con
vela MEX 0 Alfredo Bafico Trench YCA se adjudicó el
primer lugar de la clase Europe. Con 6 triunfos sobre 10
regatas Bafico Trench sumó 10 y se consagró
Campeón en la Semana de Mar del Plata. Segundo se
ubicó Ronnie Jenkins CNMP, quien conquistó
la victoria en 3 oportunidades y clasifico 2º en las 7 restantes
acumulando 12pts. Tercero fue Mariano A. Nasarov CNMP con
28.
Germán
Billoch & Gaston Terrab YCA ganaron 6 regatas de 9 y se
coronaron campeones con 11, en la clase 29er. Segundos fueron
Adela Deschamps & Franco Greggi YCA con 27. El tercer
escalón del podio fue de Martín Otero & Agustina
Candia YCBA con 29.
En
la clase 420 los campeones son Francisco Sucari &
Francisco Renna YCA, quienes conquistaron el primer lugar en
6 ocaciones de 17, finalizando con 26 puntos. Segundos con 27 clasificaron
Bruno Verdino & Tirso Sanchez Brizuela YCA. En tanto
Pablo Volker & Agustín Cunill Martinez subieron al
podio en tercer lugar.
Victoria
Reali Etchart & Victoria Rampezzotti son las campeonas en
la clase Cadet, con 3 regatas ganadas sobre un total de 14,
se coronaron sumando 32. Segundos clasificaron Ivan Cosentino
& Josefina Tonelli, quienes ganaron 3 pruebas con las que
sumaron 41. Terceros se ubicaron Santiago Nandin & Matias
Maffei con la suma total de 44 puntos. El podio completo de
la clase pertenece al Yacht Club Argentino.
En
Optimist Timoneles, Cesar Cosacow se consagró campeón
después de 14 regatas en las que fue vencedor en tres oportunidades,
sumando así 63. Segundo fue Gonzalo Bissi del CNSI,
que ganando la primer regata, conoció la victoria en 4 pruebas
y finalizó con 79. El tercer escalón del podio fue
para el holandés Jolbert Van Dijk con 84.
La
categoría Optimist Principiante tuvo a Santiago
Lazzari como Campeón. Triunfando en la última
prueba consiguió el título con 31. Mientras que Agustín
Pesallaccia CVSI clasificó segundo con 54. Tercero fue
Leonel Cabrera CVR con 56.
Para
más información y fotos: http://www.yca.org.ar
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MedCup
'08
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La
MedCup con las sedes confirmadas.
Sólo falta definir la sede
de la quinta fecha entre dos ciudades españolas, el
resto está confirmado de la siguiente manera:
MedCup
2008 evento 1:
12 al 17 de Mayo. Alicante (España) esta confirmado.
MedCup
2008 evento 2:
2 al 7 de Junio. Marsella (Francia) esta confirmado.
MedCup
2008 evento 3:
30 de Junio al 5 de Julio. Cagliari (Cerdeña, Italia)
esta confirmado.
MedCup
2008 evento 4:
21 al 26 de Julio. Puerto Portals (Mallorca, España)
esta confirmado.
MedCup
2008 evento 5:
25 al 30 de Agosto. Dos sedes en España tienen opciones
por esta fecha, el día viernes se conocerá la
elegida.
MedCup
2008 evento 6:
15 al 20 de Septiembre. Portimao (Portugal) esta confirmado.
Fuente:
Blog de Cadario
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AUSTRALIA
COMPRUEBA LA CAZERÍA JAPONESA DE BALLENAS, CON FINES COMERCIALES
Las fotografías presentadas por el gobierno australiano
comprueban que la caza de ballenas, que la flota japonesa lleva
a cabo en el océano Antártico con el pretexto de
la investigación científica, es en realidad una
práctica comercial que se realiza con gran sufrimiento
de los mamíferos.
En
la foto puede verse a una ballena minke junto a su cría,
en edad de lactancia, mientras son arrastradas por la rampa de
un ballenero japonés después de ser cazadas. El
ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garret, declaró:
"Es angustioso cuando piensas que pueden pasar 15 minutos
desde que el arpón impacta en la ballena hasta que el animal
muere".
Las
fotos fueron tomadas desde el Ocean Viking, un barco del
servicio de aduanas australiano con equipamiento militar que vigila
a los balleneros japoneses y registra las capturas en busca de
pruebas que sirvan para llevar a la flota nipona ante un tribunal
internacional. En este sentido, la Comisión Europea exigió
una "firme" postura de la UE contra la caza "disfrazada"
de investigación científica.
El
gobierno japonés ya anunció una pronta "respuesta
diplomática". Sin embargo, el primer ministro de Australia,
Kevin Rudd, aseguró que su país seguirá
fotografiando a la flota japonesa que caza ballenas en el Océano
Antártico. También afirmó que, aunque
ambos países mantienen fuertes lazos económicos,
diplomáticos y de seguridad, es importante que Australia
se oponga a la caza anual de ballenas por parte del país
asiático, y que "no está bien llamar caza científica
a la caza comercial".
Estas
fotos comprueban lo que Greenpeace denuncia hace años:
que la "caza científica" es solo una excusa para
encubrir la caza comercial. Este año Greenpeace
lanzó la novena expedición al Océano Austral
a defender las ballenas, y la segunda en los últimos 12
meses.
Si
bien Japón abandonó oficialmente la caza comercial
de ballenas hace 20 años, siguió capturando especímenes
con el pretexto de la investigación científica.
Durante este tiempo la flota japonesa ha capturado más
de 10.000 ejemplares y la carne del cetáceo sigue presente
en supermercados y en restaurantes especializados.
"La
población japonesa claramente no está de acuerdo
con la caza ballenera que se ha estado llevando a cabo con este
nombre científico y con el dinero de sus impuestos” dijo
Junichi Sato, líder del proyecto de ballenas de
Greenpeace Japón. “Es hora que el Primer Ministro
Fukuda ponga fin al escándalo ballenero de Japón,
y llame a la flota a regresar a Japón”.
Para
más información: http://www.greenpeace.org/argentina/
Fuente:
Greenpeace.
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Vuelta
al Mundo en dobles
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Trofeo
Julio Verne
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EL
GROUPAMA 3 POR DELANTE DEL ORANGE.
Las
condiciones que ayer tenía el trimaran Groupama 3,
eran de viento suave e inestable. De todas formas está
cerca de 500 millas delante del tiempo realizado por el Orange
II.
Franck
Cammas y su tripulación mantenían el buen
humor y las expectativas para cruzar el Cabo Leeuwin
Toda
la información:
http://www.cammas-groupama.com
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CNSI
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REGATARDES
La semana pasado se largó el jueves
7 de febrero con un recorrido de marcas fijas, se dieron cita
al tradicional encuentro 20 equipos.
El
podio de las clásicas Regatardes estuvo compuesto;
en primer y segundo lugar por los Star ARG 8008 y ARG
7700 respectivamente. En tercer lugar se ubico el Laser
"LULU" que superó al Star ARG 7900
por 5''.
CLASIFICACION GENERAL PROVISORIA
PROCESADA CON PHRF 2007 POR TIEMPO EN TIEMPO
La
competitiva flota contó con 3 Star, 3 Tornados y 3
J-24 entre otros diseños.
Para
más información:
www.cnsi.org.ar
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TRIUNFO
DEL PAPREC VIBRAC 2
Paprec-Virbac
2 gana la Barcelona World Race
Actualización
: 11/2/2008 18:53 GMT
En
un momento emocionante el Paprec-Virbac 2 surgió
de la oscuridad de la noche para proclamarse vencedor de la Barcelona
World Race después de 92d:08:49:49. Soplaba un viento
de 12 nudos y la velocidad del barco era de 11,13 nudos cuando
los tripulantes, Jean-Pierra Dick & Damian Foxall,
cruzaban la línea del Port Olímpic a las
20:49:49 GMT (21:49:49 hora local).
Distancia
total: 24.679 millas
Actualización
: 11/2/2008 18:42 GMT
No
han sido 25.000 millas, pero casi. En total, 24.679 han sido las
millas recorridas por el Paprec Virbac 2 según la
dirección técnica de la regata. Un paseo entre Barcelona
y Barcelona alrededor de todo el mundo. Un registro
increíble cubierto en poco más de 92 días.
Impresiones
de Ellen MacArthur ante el final de la regata
Actualización
: 11/2/2008 17:38 GMT
"Navegar
dos personas en un barco durante tres meses, sin ninguna parada
y bajo extrema presión es una increíble prueba para
la convivencia. Hay muy pocas circunstancias como esta en el deporte
actual, y es obvio que Jean-Pierre Dick & Damian Foxall,
a bordo del Paprec Virbac 2, han formado un equipo muy
fuerte que ha sabido luchar a fondo desde el primer día
de la regata. Todos los equipos han padecido difíciles
circunstancias -icerbergs, la tortura de las zonas sin viento....-,
y entre todos ellos el Paprec Virbac 2 ha encabezado la
clasificación desde Suráfrica, lo que me
hace pensar que se han merecido plenamente la victoria. Es un
éxito también de su equipo de tierra, que ha preparado
extremadamente bien el barco. Y qué decir de los skippers,
que han superado todos los inconvenientes que han encontrado,
incluida la rotura del stay del solent hace dos semanas junto
a la costa brasileña, y que podía haberles arruinado
la regata.
La
regata ha sido fantástica desde todos los puntos de vista,
con un buen número de participantes para ser la primera
edición. La Barcelona World Race, como todas las
regatas que inician un camino lleno de incertidumbres, temía
que los equipos no tuvieran el tiempo suficiente para encontrar
los patrocinadores más adecuados. Una regata vuelta al
mundo es un gran compromiso para el equipo, de ahí que
al saber que serían nueve las embarcaciones que tomaban
parte en la regata ya se hubiera conseguido el primer éxito.
Desde
todos los barcos hemos recibido las mejores impresiones de la
regata. Y todos ellos quieren volver a competir en la segunda
edición. La convivencia entre los tripulantes ha sido el
mayor elemento de inquietud en la regata, por eso estoy muy satisfecha
del éxito de la Barcelona World Race en este terreno.
Hemos sido testigos de escenas de buen humor, camaradería
y un gran espíritu humano. Y naturalmente otras llenas
de tensión...
Fue
una pena que cuatro equipos tuvieran que abandonar, claro está,
pero éste es un deporte mecánico y nunca sabes qué
puede pasar cuando aprietas y aprietas para mejorar tu posición.
Era inevitable que algunos no acabaran la regata, aunque sea por
razones estrictamente estadísticas. Las condiciones meteorológicas
no han sido las más favorables para una regata como ésta,
non-stop, y el desafío ha sido más largo de lo esperado,
lo que no ha ido en contra del espectáculo, sino todo lo
contrario. Ha sido excitante".
Andrew Cape asegura que en Gibraltar han vivido los momentos
más duros de la regata
Actualización
: 11/2/2008 13:18 GMT
En
la video conferencia de hoy, el tripulante del Hugo Boss
ha explicado las dificultades que ha pasado el Hugo Boss
para atravesar el estrecho de Gibraltar, con unas condiciones
que ha calificado como las peores que han tenido que superar desde
que diera inicio la regata. "En Gibraltar hemos pasado
los peores días de la regata. Hemos sufrido vientos en
contra de 50 nudos, con olas de proa y cargueros a nuestro alrededor,
por lo que hemos acabado agotados. Por suerte no hemos roto nada
y ya pensamos en la llegada a Barcelona", ha asegurado
el compañero de Alex Thomson.
Jean-Pierre
Dick: "Vamos al límite"
"Los
últimos días han sido extremadamente difíciles,
con fuerte viento de proa y casi sin provisiones ya que calculamos
84 días de navegación y vamos por el día
92 de la regata. Vamos al límite y es maravilloso estar
a punto de ganar la primera edición de la Barcelona
World Race".
Damian
Foxall: "Se ha acabado la sopa de champiñones"
"Desafortunadamente
ya no nos queda comida, se han acabado los últimos sobres
de sopa de champiñones. Nos esforzamos por mantener la
calma pero sentimos la costa muy cerca y estamos deseando llegar
a Barcelona para ver a nuestra familia. Va a ser un día
muy feliz".
Para
más información:
http://www.barcelonaworldrace.com
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a 1500 chicos carenciados, también brindan educación
y cultura del trabajo para los padres
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Records
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GITANA
13 BUSCA EL RECORD
Ayer
por la tarde, Lionel Lemonchois y su equipo de nueve tripulantes
celebró el final de su cuarta semana en
el mar.
Salieron
de Nueva York el miércoles el 16 de enero.
Al cierre de esta edición, el equipo todavía
tiene 4.688 millas por recorrer.
Otra vez
superan los 20 nudos, y los 10 marineros están muy
ocupados realizando las maniobras necesarias para llevar la
ruta más rápida al hemisferio norte, con
viento fresco de alrededor 15 nudos.
"estuvimos
de acuerdo algunas
veces para permanecer en el flujo de vientos favorables más
fuertes. Nuestra trayectoria no es exactamente rectilínea,
pero hemos podido navegar en una brisa más fuerte mientras
que mantenemos el viento con un ángulo favorable."dijo
Dominic Vittet.
El barco
está navegando en 28°50 S, pero ya piensan en la
travesía del ecuador y de la segunda zona intertropical
que encontrarán a lo largo de
su tentativa de record entre Nueva York y San Francisco.
Para
más info: http://www.gitana..
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KITE
CLASSIC DE PINAMAR
Por Save The Whale de Argentina
Durante el fin de semana del 26 y 27 de Enero (2008) se desarrolló
en el balneario Sport Beach en Pinamar Norte, el Kite Classic de
Pinamar versión 2008.
Con un total de 58 inscriptos en las categorías Amateurs,
Intermedia, Pro y Damas. Esta última categoría - no
competitiva, que se convocó con fines de ir generando el
grupo de chicas que en algún momento serán las representativas
del kitesurfing nacional.
El evento constituyó
la cuarta fecha del Ranking Nacional de Kite 2007 / 2008
que finaliza en marzo próximo, otorgando al ganador el título
de Campeón Argentino en su categoría.
La organización
estuvo a cargo de Save The Whale y AWA escuela de
kite anfitriona que viene convocando a este clásico desde
el 2002, mientras que en lo deportivo fue fiscalizada por la
AAK - Asociación Argentina de Kite, asociación
civil, directriz de la práctica del kiteboard en Argentina.
Las series se
iniciaron a las 14:00 en la clase Free Style con baterías
de participantes de la categoría Intermedia, mechadas con
algunas de Pro y de Amateurs.
El tiempo soleado con ligeros nubarrones acompañó
en las dos jornadas con una temperatura de 26 grados y viento constante
del NE (side shore de izquierda) con una intensidad entre los 18
y 20 nudos. La ola no superó el metro de altura.
En ambas categorías
se vieron excelentes maniobras de mucha adrenalina, tanto para los
participantes como para los entusiastas espectadores. Se ejecutaron
varios repertorios de maniobras en las que los riders se desenganchaban
el kite del arnés, y ejecutaban saltos con rotaciones del
cuerpo en diferentes planos, a la vez que pasaban el kite de mano
mientras producían giros de 360 grados en relación
al kite en plena potencia, saltos horizontales tipo superman con
giros también horizontales, (loops, spin, railey, s-bend,
tantrum, kite loops,etc).
En la primer
jornada se disputaron un total de 29 series, cada una de ellas de
6 minutos de duración y con un tiempo de transición
de 3 minutos. Las series se sucedieron sin solución de continuidad
hasta las 20 hs. Juan Canale ,Martín Ferrari y Ardilla
Borello (quien se accidento con un pequeño corte en la
pierna) fueron los destacados de la jornada.
El domingo,
después de una jornada agotadora y la fiesta en el Club
Mod de Pinamar, los riders fueron un poco más remolones
y la actividad se retomó a las 14 hs. El clima, viento, ola,
todo seguía igual que en el día anterior pero con
algunas nubes amenazantes.
Las primeras series fueron de Amateurs, llegando a las semifinales
y final. A continuación ocurrió algo similar con Intermedia
y promediando la tarde el turno fue para las féminas que
lucieron sus estilos y presencia en una Expression Sessión
de unos 30 minutos aproximadamente. Sobre
el final de la tarde llegó el momento más esperado,
en el que dieron comienzo las etapas semifinales y final de Pro.
Hubo una muy
reñida semifinal entre quienes disputaban el repechaje o
doble eliminación, en la que participaron: Marcos Mafia
(el más joven de Pro), Cristian Kaslin (el más
veterano de Pro - 31 años. La final fue digna de un campeonato
de nivel internacional, muy aplaudida y emocionante, entre Martín
Ferrari y Juan Canale (aspirante a quedarse con el Campeonato
Argentino Pro).
La entrega de
premios se realizo el mismo domingo con premios muy importantes
de las marcas auspiciantes que hicieron posible todo el desarrollo
del evento.
Los resultados finales fueron los siguientes:
AMATEURS:
1ro.: Luciano Dalla Salda
2do.: Ariel Menna
3ro.: Martín Issouribehere (El Naúfrago)
4to.: Gonzalo Sanchez.
INTERMEDIA:
1ro.: Eusebio Todeschini (Chevo) RRD TEAM
2do.: Sebastián Skrypnyk (Sputnik)
3ro.: Juan Manuel Adan Tolomei
4to.: Juan Pipkin
PRO:
1ro.: Juan Canale
2do.: Tino Ferrari
3ro.: Marcos Mafia del Castillo
4to.: Christian Kaslin
DAMAS (Expression
Session - no competitiva).
Participantes:
Joaquina
Alonso
Lucila Alexandre Dupey
Coi Amar
Elisa Deschamps
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470
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SUDAMERICANO
DE 470
25
al 1 de marzo en el Club Náutico San Isidro, que
al cierre de esta edición no tenía disponible
la web.
Próximamente
el Aviso de Regatas estará disponible en http://www.clase470.com.ar
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Soling
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CAMPEONATO
DE VERANO CNSI
Desde el 9 al 24 del corriente se disputa
el Campeonato de Verano de Soling.
Con
dos pruebas disputadas y una exclusiva flota compuesta por
4 equipos, "EL HUEVO" con Bisbal, Araujo
& Flugel está invicto con 2 puntos. Segundos
se ubican Ferrario, Siro & Landini con 4 en tanto
los hermanos Chometowski clasifican 3º con 7.
En último lugar lo hacen Nottebohm, Tumulty &
Carissimi.
Para
más info: http://www.cnsi.org.ar
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BARCO
O SUBMARINO, USTED DECIDE
Un
concepto revolucionario de diseño futurista y prestaciones
increíbles. Con aplicaciones de ocio, industriales o quizás
militares.
No
se trata de un juguete, ya que el Hyper-Sub es capaz de operar
en aguas abiertas y navegar con condiciones complicadas. Es totalmente
autónomo de forma que sus baterías para operar eléctricamente
bajo el agua en modo submarino se pueden recargar en superficie.
Cuando desciende bajo el agua la presión de cabina es de
una atmósfera no siendo necesario la presurización
del interior y por tanto evitando la necesidad de hacer descompresiones
por parte de los tripulantes.
Para
llevar a cabo la idea del mini submarino, se han empleado los
materiales más modernos quedando el proyecto certificado
por los estándares ABS. El resultado es un híbrido
entre barco de 31 pies de eslora y minisubmarino que podría
redefinir el mercado en esta gama de pequeños sumergibles.
Con
Hyper-Sub no es necesario la presencia de buzos para inspeccionar
miles de kilómetros de tuberías submarinas, cimentaciones
de puentes sobre el mar o instalaciones portuarias. Las inspecciones
dan mucho más de sí con este submarino haciendo
innecesario la presencia de robots de inspección autónoma
(ROV). En caso de vuelco, está diseñado para que
pueda estabilizarse y su motorización de 2 x 440 caballos
le ofrecen unas prestaciones de navegación en superficie
más propias de un barco de velocidad. Es capaz de navegar
a 45 nudos! La potente motorización permite hacer funcionar
al cargador de baterías y al compresión de aire
para recargar los tanques de aire comprimido. Con el tanque adicional
de gasolina, la autonomía sube hasta 1.000 millas náuticas
sin necesidad de recargar combustible diesel.
El
Hyper -Sub puede operar con la ayuda de un pequeño barco
logístico evitando costosos barcos de apoyo equipados con
grúas para subirlo y bajarlo al agua.
La
tripulación máxima es de 4 personas más el
piloto que dispone de todo un arsenal de instrumentos electrónicos
de navegación con sonar, gps, radar, sensores, pantallas
digitales con inclinómetros, profundímetros, piloto
automático,… La profundidad máxima de trabajo es
de 250 pies o lo que es lo mismo 83 metros de inmersión!
Bajo el agua la propulsión es eléctrica de 27 caballos
con motores de 96 voltios en corriente continua. Sus baterías
organizadas en 4 bancos con baterías de 270 Ah almacenan
26 kW/hora, con las que podremos navegar sumergidos a casi 4 nudos
durante 1 hora, o 2 horas a 3 nudos, o 4 horas a 2,4 nudos, o
hasta 20 horas a 1,4 nudos de velocidad. La velocidad de recarga
es espectacular gracias a potente generador movido por los motores
diesel de superficie. En 60 minutos habremos recuperado desde
la descarga total hasta el 80% de la capacidad y en 90 minutos
la recarga será total
Para
más info: http://hyper-sub.com/
Fuente:
Boletín Fondear
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Volvo
Ocean Race
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KEN
READ CONVOCADO POR PUMA
Puma
presentó a ken Read, actual patron del Rambler en
la Bs As - Rio, como capitán de su embarcación,
para la próxima Volvo Ocean Race.
Ken
Read, capitán de la embarcación con la
que PUMA competirá en la próxima Volvo
Ocean Race 2008 - 2009, estuvo de visita en Buenos
Aires y habló sobre la regata.
Su
capitán, el americano y experimentado Ken Read,
prepara la mejor tripulación para este gran desafío.
Read, que ganó infinidad de competencias internacionales
y ya conoce de cerca la difícil regata, explicó
en conferencia de prensa que “este año sumamos
a una tripulación con mucha experiencia y yo creo
que vamos a tener una gran actuación en la Volvo
Ocean" –explicó. Luego agregó: “Yo
ya competí en todas las carreras que alguien puede
participar. Hoy se dio esta posibilidad y no la voy a dejar
pasar. La Ocean Race es como la Copa del Mundo, para los
futbolistas”.
Fuente:
YachtingYa
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TURISMO
NÁUTICO DON SALA
Una
propuesta para disfrutar de navegar por el Río de la Plata,
con distintas posibilidades, en un gran velero de 40 pies.
Turismo
Náutico Don Sala tiene una gran variedad de propuestas
para disfrutar sin stress de la naturaleza, el aire puro, el sol
y la navegación a vela. Hablando con el titular de la firma
Jorge Gianolini pudimos conocer algunos detalles de los servicios
y características que ofrece.
Jorge
Gianolini tiene una amplia experiencia en navegaciones costeras
y oceánicas, conoce el Río de la Plata y
el Delta desde los '70 y por eso tiene mucha seguridad
y pericia a la hora de navegar por las aguas del río más
ancho del mundo.
PRÓXIMAS
SALIDAS
Febrero:
20, 21 y 22
Marzo : 20, 21 y 22
Abril: 19, 20 y 21
Mayo: 19, 20 y 21
Junio: 17, 18 y 19
Julio: 17, 18 y 19
Agosto: 15, 16 y 17
Septiembre: 14 , 15 y 16
Octubre: 13 , 14 y 15
Noviembre: 12, 13 y 14
Diciembre: 11, 12 y 13
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Los
programas son ilimitados, desde pasar un día de actividad
náutica en el Río de la Plata, hasta vacacionar
en la costa brasilera. La placentera navegación a vela
por las costas de Buenos Aires, o el cruce a la vecina
orilla con sus amplios horizontes, también se complementa
con el sereno viaje a motor por los ríos interiores del
Delta del Paraná y la sedante vista de la
salvaje naturaleza, apreciando el maravilloso encanto de sus colores
naturales, su frondosa vegetación, la magia de sus ríos
y canales, y por sobre todo experimentando la fascinante aventura
de descubrir la selva a 30 km de Buenos Aires.
Algunas
opciones:
Fin de semana en Colonia: 2 días, 1 noche. Saliendo
los sábados por la mañana y retornando los domingos
por la tarde, pernoctando en el velero, y teniendo casi 24 hs
para disfrutar de esa hermosa y antigua ciudad.
Buenos
Aires desde el Río con Delta: 8 hs. de Navegación
por el Río de la Plata. Saliendo a las 9 hs y retornando
a las 18 hs, también realizamos salidas de fines de semana
en el Delta.
Buenos
Aires desde el Río: 3hs. de Navegación por el
Río de la Plata. Saliendo a las 8.30 hs, retornando
a las 13 hs o saliendo a las 13.30 hs y retornando a las 18 hs.
Travesías
con luna llena "Promoción": Las salidas consisten
en 2 hs. de Navegación a vela por el Río de la
Plata bajo la luz de la luna...(incluye sandwiches de miga)
Salidas
Nocturnas: 2 hs de navegación por el Río
de la Plata...
También se pueden organizar viajes a Montevideo, Punta
del Este, y Brasil.
La
capacidad de los veleros es de 4 a 12 personas.
Todas las salidas pueden realizarse tanto fines de semana como
días de semana, y todas incluyen te, mate, café,
agua mineral, gaseosas y fotos digitales de recuerdo de la navegación
.
Los
horarios de las salidas son a convenir.
Los menores abonan a partir de los 8 años el 50% de las
salidas hasta los 12 años. Además cuenta con promociones
para grupos familiares.
Para
más información: http://www.donsala.com.ar
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MUNDIAL
DE CARROVELÍSMO EN
RADA TILLY ARGENTINA
Al
cierre de esta edición el con cuatro regatas disputadas
en la Clase 2 el francés Bruno Guilbert lideraba el Campeonato.
Con
tres triunfos sobre cuatro, Bruno Guilbert supera al norteamericano
Dennis Bassano por 10 puntos. En tercer lugar de la Clase
2 se ubica Baptiste Cormier de Francia.
En
la Clase 5 el puntero es el inglés Tim Spiers que
con 5 supera al francés Geremy Devin, en tanto Henri
Durez está tercero. La clase Promo tiene como lider
a Victor Artus, seguido por Sebastien Blancaneaux
y detrás Agustin Descure. Todos de Francia.
El
argentino Roberto Scavo es el mejor clasificado nacional
en la categoría Promo y se encuentra, con 3 pruebas completadas,
en el puesto 13.
El
primer día de competencias en el Mundial de Carrovelismo
Argentina 2008. El comienzo fue un poco desalentador debido
a la escasez de viento, tanto que recién comenzada la serie
de las clases 5 sport y promo se presenta la bandera amarilla
indicando la parada de la regata, que fue agradecida por los pilotos
ya que debieron empujar los carros mas de lo debido.
La
cosa fue mejorando y con el transcurrir de la tarde se largaron
las categorías restantes que al terminar la jornada y con
un viento del Nor-este se cumplió con el total de vueltas
de la clase 5 sport y promo. Luego de una inquietante espera,
propia de estas competencias debido al chequeo de vueltas y penalizaciones,
se supo el resultado final que dio como ganadores en su mayoría
al poderío Francés y la aparición en el podio
de dos corredores de Dinamarca.
Se
entregaron los premios correspondientes a cada categoría
ante la presencia de los medios locales y publico en general que
acompaño todo el día con mucho orden y sin generar
ninguna situación que lamentar. El día de los pilotos
terminaría con una cena de camaradería y luego a
descansar para seguir el día lunes con las regatas correspondientes.
El
Campeonato continúa hasta el próximo sábado
16 de febrero.
Para
más info: http://www.argentina2008.com.ar/noticias.php
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Crucero
de la Amistad
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INTERES
EN BRASIL
El
Crucero de la Amistad 2008 despertó mucho entusiasmo
entre los navegantes brasileños. Mañana se
dará la charla en el Club Náutico San Martín.
El
Rio Grande Yatch Club , está organizando entre
los nautas del sur de Brasil una flota de veleros
para que vengan a Buenos Aires, y zarpar desde aquí
con el Crucero de la Amistad 2008
Por
otro lado la Asociación Brasileira de Velejadores
de Crucero (ABVC) que éste año es la organizadora
del Cruzeiro Costa Leste 2008, impulsado por el
Iate Clube do Rio de Janeiro, también está
organizando la participación de veleros de San
Pablo y Rio en el Crucero de la Amistad.
Para
ello, el día 14 de Febrero llegarán a Buenos
Aires el presidente de la ABVC, Ricardo Amatucci
y el comodoro del Cruzeiro Costa Leste 2008 Joâo
Calmon , para conversar con la organización del
Crucero de la Amistad sobre éstos temas, y para
invitar a los participantes del mismo a integrarse al Cruzeiro
Costa Leste 2008.
Así
se ha organizado una Charla abierta a todos los navegantes
que deseen concurrir sobre toda la movida sudamericana del
Crucero de la Amistad.
La
misma ha de realizarse mañana Viernes 15 de Febrero
en el Club Nautico San Martín. Desde luego
que esta actividad es gratuita y se ha de iniciar puntualmente
a las 21 horas. Se estima habrá proyecciones y se
analizará y comentará diversas alternativas
en la participación
Viernes 15 de Febrero a las 21.00 horas en punto en el
CNSM
Recordá
el Concurso del Crucero de la Amistad: vos podes
ganar tu participación en una pierna del Crucero
de la Amistad. Tengas o no barco!!
Toda la info en http://www.rothman.com.ar/pfdb/
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PREOLÍMPICO
DE BUENOS AIRES
29 de febrero,
1 y 2 de marzo de 2008
CLASES:
LASER-STAR-470-FINN
AVISO
DE REGATA
Organizado
por el Yacht Club Olivos (YCO), a través de su Comisión
de Regatas (CR) y de las subcomisiones que se constituyan al efecto.
1°.- REGLAS:
Esta regata se correrá bajo las siguientes Reglas:
a)
Estarán vigentes las REGLAS de acuerdo a la definición
establecida en el Reglamento I.S.A.F. de Regatas a Vela (2005-2008)
(RRV).
b)
Publicidad: De acuerdo a la Regulación 19 de la ISAF, los
Organizadores podrán exigir que las embarcaciones coloquen
banderas y/o calcos de los auspiciantes.
c)
Regirá el Apéndice P del RRV (2005-2008).
2°.-
CLASES: Intervendrán
las siguientes Clases Internacionales Olímpicas:
Láser Standard - Laser Radial Open - Star - 470 Open -
Finn
3°.-
SEDE: Yacht
Club Olivos, Puerto de Olivos, Buenos Aires, Argentina. Las embarcaciones
que así lo deseen podrán permanecer en el YCO.
4°.-
LUGAR DE LAS REGATAS: Las
regatas se correrán en las proximidades del Puerto de Olivos.
5°.-
RECORRIDO: Se
detallará en las Instrucciones de Regata.
6°.-
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se recibirán hasta el día jueves
28 de febrero de 2008 a las 16 hs. en la sede del Yacht Club Olivos:
J.B. Alberdi 315, Olivos (C.P. 1636), Argentina.
Tel
- fax: 4794-6770 / 6776 o 4711-0055 / 6864 interno 4 - E-mail:
regatas@yco.com.ar
Arancel de Inscripción: $ 60.00
7°.-
PROGRAMA: Las regatas programadas son 7. Se podrán
correr hasta 3 regatas por día.
Viernes
29 de febrero de 2008 16.00 hs Regatas
Sábado
01 de marzo de 2008 12.00 hs Regatas
Domingo
02 de marzo de 2008 12.00 hs Regatas y Entrega de Premios
8°.-
VALIDEZ Y DESCARTES:
Este Campeonato será válido con 3 regatas válidas
disputadas. No se dará ninguna Señal de Atención
después de las 17.00 horas del día domingo 02 de
marzo de 2008.
Con
4 regatas no habrá descarte. Con 5, 6 ó 7 regatas
habrá un descarte.
9°.
JURADO: El
del Yacht Club Olivos con la participación de Jueces invitados
de otros clubes.
10°.-
COMISIÓN DE REGATAS: La del Yacht Club Olivos.
11°.-
VIENTO MÍNIMO: No
se dará partida a ninguna regata con vientos de menos de
4 nudos de intensidad.
12°.-
ENTREGA DE INSTRUCCIONES:
A partir del 29 de febrero de 2008.
13°.-
MEDICION:
Cada yate deberá contar con certificado de medición
válido y será presentado en el momento de la inscripción.
Los Organizadores podrán, de acuerdo a su exclusivo criterio,
hacer medir total o parcialmente a cualquier barco si lo considera
necesario.
14°.-
ENTREGA DE PREMIOS:
Se realizará en la sede del Yacht Club Olivos una vez finalizadas
las regatas del día 02 de marzo de 2008 o las audiencias
de la Comisión de Protestas si las hubiere.
15°.-
ALOJAMIENTO: Se dispondrá de alojamiento marinero gratuito
para tripulaciones del interior que lo soliciten. Como el mismo
es limitado se respetará estrictamente el orden de pedido,
siempre que se haya completado la inscripción de acuerdo
al punto 6 de este Aviso.
16º.-
MENORES: Los menores de 21 años que no figuran en el
listado de Limitación de Responsabilidad que publica la
FAY en su página web, deberán presentar para inscribirse
el formulario correspondiente firmado por el padre o tutor y dertificado
por escribano. El formulario podrá obtenerse en www.fay.org
Formulario
similar estará a disposición el el YCO o en
www.yco.com.ar y podrá ser firmado en presencia
de autoridad del Club, la que constatará con los documentos
correspondientes la titularidad de la Patria Potestad. De no ser
así, estas firmas deberán estar certificadas por
escribano.
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CAMPEONATO
ARGENTINO ABIERTO J/24 2008
1,2, 8 y 9
de Marzo
Campeonato Selectivo para el Mundial Italia 2008
AVISO
DE REGATA
1-
Reglas:
1.1.
Las regatas se correrán bajo las "Reglas", tal
como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela (RRV) de la ISAF
2005-2008 y las Prescripciones de la Autoridad Nacional I.S.A.F
de la República Argentina.
1.2.
Normas para la Organización de Competencias de la FAY y las
Reglas para la Asignación de Subsidios de la FAY.
2- Autoridad
Organizadora y Sede:
2.1.
Las regatas serán organizadas por el Club Náutico
Mar del Plata y la Asociación Argentina J/24.
3- Inscripciones:
3.1.
Se recibirán en la Oficina de Náutica del Club Náutico
Mar del Plata hasta las 10.00 horas del 1º de Marzo de 2007,
o vía mail a cnmpvela@infovia.com.ar
3.2.
Aquellos participantes pertenecientes a otros clubes que abonen
la inscripción durante los meses de Enero y Febrero de 2008,
tendrán amarra de cortesía, inscripción gratuita
y servicio de pluma en todos los campeonatos que organice el CNMP
hasta la fecha del Campeonato Argentino.
3.3. Valor de
la Inscripción: Barcos Nacionales $ 200.- Barcos Extranjeros
U$S 70.-
4- Programa:
4.1.
Sábado 1 de Marzo de 2007 13.00 hs. Regatas.
Domingo 2 de
Marzo de 2007 11:00 hs. Regatas.
Sábado
8 de Marzo de 2007 12:00 hs Regatas
Domingo 9 de
Marzo de 2007 11:00 hs Regatas
4.2.
Se programaron 9 regatas y se podrá largar hasta 3 regatas
por día.
5- Mediciones
e Inspecciones:
5.1.
Se deberá presentar un certificado de medición
válido de la Clase.
5.2. El
timonel y el barco deberán estar al día con el pago
de la anualidad de la Clase.
5.3. Las
inspecciones, mediciones de los barcos serán concertadas
y programadas por el medidor designado por la Clase. La medición
de las velas nuevas deberá ser solicitada al medidor con
tiempo a efectos de que éste pueda programarlas en la correspondiente
velería.
5.4.
El pesaje de las tripulaciones comenzará el Viernes 29 y
debe concluir el Sábado 1 antes de las 11hs.
6- Selecciones:
6.1.
El Campeonato será selectivo para dos plazas al Mundial Italia
2008
7-Validez
y descartes del Campeonato:
7.1.
Si se corren y son válidas de 7 a 9 regatas habrá
un descarte. El Campeonato será válido con 5 regatas
corridas y válidas.
8-Recorrido:
8.1. Barlovento-Sotavento de cinco piernas con ala.
9- Parque
cerrado:
9.1. Las embarcaciones deberán permanecer en la Sede
desde el Sábado 1º de Marzo de 2007 a las 11.00 horas
y hasta la finalización del plazo de presentación
de protestas del último día de regatas.
9.2.
Los barcos deberán ser botados antes de las 11:30 horas del
Sábado 1 de Marzo y permanecer en el agua hasta la finalización
de la última regata del Domingo 2. Luego irán nuevamente
al agua el Sábado 8, quedando en el agua hasta el final de
la última regata del Domingo 10. Durante los períodos
de Sábados a Domingo no se permitirá la limpieza de
cascos de ninguna forma.
10- Premios:
10.1.
La entrega de premios se realizará el Domingo 9 de Marzo
de 2008 al finalizar las regatas del día.
11- Alojamiento:
11.1.Se
proveerá alojamiento marinero sin costo para tripulaciones
extranjeras y del interior del país. Las plazas serán
limitadas y se reservarán por orden de solicitud. Los participantes
deberán traer ropa de cama o bolsa de dormir.
12- Aguas
limpias:
12.1.
Los residuos acumulados durante la regata deberán ser convenientemente
eliminados una vez llegado el yate a tierra. La eliminación
por la borda podrá ser motivo de descalificación
Para más
info: http://www.cnmp.org/.
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Preolímpico
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ROBERT
SCHEIDT & BRUNO PRADA ENCABEZAN LA TABLA DE POSICIONES EN
LA CLASE STAR
Desde el 8
hasta el 15 del corriente se disputan en Río de Janeiro
las regatas del Campeonato Preolímpico Brasilero.
Después
de 10 regatas la dupla Scheidt/Prada YCSA, ganaron 5 pruebas y
con 18 puntos clasifican primeros en la Clase Star. Segundos con
24 se ubican Lars Grael & Marcelo Jordao ICB/DF. En tanto
el tercer lugar lo ocupan Alan Adler & Ricardo Ermel ICRJ,
con 40 puntos.
En
la clase Finn el líder es Eduardo Couto ICRJ, que ganó
4 de 10 competencias y suma 19. Segundo clasifica Jorge Joao Zarif
ICRJ, con 3 victorias acumula 24 puntos. Mientras que César
Gomes Neto ICSC, en tercer lugar suma 28.
Patricia
Dacosta Freitas ICRJ, está primera en RS:X con 5 triunfos
y 16 puntos. Segunda clasifica provisoriamente Patricia Castro
CNC, con 24. En tanto Catarina Dacosta Freitas se encuentra tercera
con 29.
Videos
disponibles en YouTube
Para
más información: http://www.icrj.com.br/
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