LINK A SAILORS WEEKLY
Winamp windows Media Player Real Player QuickTimeCargando ...
Seguinos en Facebook
 
 
50 SIY VOR ESS
REPORTAJE A FRANCISCO  RENNA
BWR
COPA ARMADA DE CHILE
REPORTAJE A PABLO MASSERONI SCRC HOY REGATA EN NORDELTA
PALAMOS OPTIMIST TROPHY REGATA BS AS - MAR DEL PLATA NORTEAMERICANO DE 49er
EN COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
Secciones: CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
VISITE NUESTRA NUEVA WEB CON UN CLICK
 
 Buenos Aires, sábado 14 de febrero de 2015  **Nº565    

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

LINK A WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VOLVER 


Viernes 13 / 2
Daniel Guaragna
Edgardo Vieytes   
Elizabeth Sanz Conrad
Flavio Naveira
Florencia Siccardi
Iara Gonzalez
Juanma Monfort
Pablo Daniel Milanesi

Sábado 14 / 2
Alberto Guillen  
Belén González Riu
Felipe Monsanto   
Fernando R Conte-grand
Gabriela Naya
Gonzalo Ferro
Marina Zuberbuhler
Mario Machalet
Martín Sarrelangue
Oscar López

Domingo 15 / 2
Alejandro Bustos
Catalina Mattei
Daniel Peisachowicz
Juli Dávila
Mariana Seminara
Pablo Moyano Vazquez
Sergio Delgado  
Sofía Gioffre

Lunes 16 / 2
Alejandro Baudoino
Ariel Schell
Armando Serra
Axel Vugdelija
Gloria Cuello
José Campins
Julián Rodríguez
Luis Ballhorst
María De La Paz
Marie Mendieta   
Paz Palau
Santiago González   
Sergio Bittencourt

Martes 17 / 2
Florencia Buchholz
Lucas Cachapuz   
Lucas Zew
Marcelo Lardies
Mariano Durante
Matías Feldman
Sergio Marquez
Vicky Alvarez Campos

Miércoles 18 / 2
Flor Ferrario
Iván Pastor Lafuente
Serena Arrechea
Sofía Piran

Jueves 19 / 2
Antonio Larrea
Cristóbal Molina  
Daniel Acuña
Jorge Zimbello
Juan Martín Toscanini
Marta Penido
Oscar Balbi   

Viernes 20 / 2
Denise De Almeida
Francisco Zappacosta
Gabriela Chiappara
Gustavo Alberto Valles
Juan Galindo
Matías José Alaggio
Pedro Leite Silva  
Ricardo Paranhos
  

¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!

¡¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

 

VOLVER  


Regata 33 Orientales
14 de marzo CVSI

___________________________


Regata Bs As - Buceo
21 de marzo 2015
CNA y YCU

___________________________


Sudamericano de Optimist
Perú, 10 al 19 de abril

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL
Alicante 4 de octubre

___________________________

MÁS INFO

___________________________


Bs As - Mar del Plata
13 de febrero

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________


Club Regatas Chascomus

___________________________

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK
ALQUILER - VENTA y REPARACIÓN DE BICICLETAS

www.roda2oro.com
roda2oro@gmail.com

Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

VISITA LA WEB EN FACEBOOK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VOLVER

Resultados

RegaCIC
7 de enero

Clasificación General
1° ITINERANTE
2° CHANTON
3° AYAX

Serie A 22 barcos
1° LABRADOR
2° MATACO
3° ESTELA

Serie C 8 barcos
1° ITINERANTE
2° INGA
3° AQUILON II

Serie E 18 barcos
1° CHANTON
2° CUBANITO
3° AYAX

Serie M 7 barcos
1° PUGLIESE
2° ACYLON
3° DON MAX

Serie S 19 barcos
1° AUSTRAL
2° ELUNEY II
3° MOJARRON

Todos los resultados

 
LINK A LA WEB OFICIAL
Foto Matías Capizzano
DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK

Con otro día de clima complicado terminó la 50° Semana Internacional del Yachting, evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. De todos modos los caprichos del clima no le quitaron brillo a un final que fue apasionante, con regatas de flota en algunas clases, medal races adentro del puerto para otras y un final de regatas por equipos entre las delegaciones mejor ubicadas de la categoría optimist timoneles.

El pronóstico marcaba vientos leves del sector sudeste, pero a la hora de bajar al agua un verdadero ventarrón del Este con rachas que llegaron a los 30 nudos sorprendió a los competidores. Luego del sifonazo el viento se empezó a caer rápidamente hasta llegar a 2 nudos y comenzó a girar, se estableció un rato del Noreste suave y luego terminó en el Noroeste.

PODIOS

Optimist Timoneles
1° ARG Lucas Videla
2° USA Thomas Rice
3° ARG Dante Cittadini

Optimist ¨Principiantes
1° Bautista Aberastury
2° Alessandro Repetto
3° Baltazar Humaran

Match Race
1° Matías Capizzano, Vito Contessi y Leopoldo Van Avermaete
2° Martín Jenkins, Julian Silva y Gerardo Fagnani
3° Leslie Jenkins, Natalia Espósitto y María E. Bozzo

29er
1° Ignacio Varisco & Federico García
2° Brian Higgins & Nicolás Peirano
3° Alejandro Baudoino & Martín Cubria

Snipe
1° Luis Soubie & Diego Lipszyc
2° Juan Grimaldi & Mateo Mendiondo
3° Juan P. Marchesoni & Paula Ramos

Cadet
1° Mateo Ronchi & Valentino Lancon
2° Segundo Fregonese & Pedro Dibarfucea
3° Ramiro Akris & Repetur Eneas

Laser Radial
1° Francisco Renna
2° Francisco Guaragna
3° Ignacio Rodríguez

Laser Radial Fem
1° Lucía Falasca (6° Clasificación abierta)'
2° Daniela Cardozo (22° Clasificación abierta)'
3° Delfina Bellagio
(24° Clasificación abierta)'

Laser St
1° Julio Alsogaray
2° Juan Pablo Bisio
3° Juan Ignacio Biava

Laser 4.7
1° Santiago Wolf
2° Mathias Viale
3° Martín Gwozdz

420
1° Felipe Diniz & Iván Aranguren
2° Agustín Romero & Fermín Jacobs
3° Marcos Romairone & Franco Gentile

Kitesurf
1° Juan Manuel Abeleyra Cabrin
2° Gonzalo Costa Hoevel
3° Nicolás Ocariz

Todos los resultados

Adentro del puerto los optimist principiantes lograron correr una regata con los resabios del ventarrón. La misma fue ganada por Juan Cruz Albamonte y Martín Biolcati en sus respectivas series, pero la general no tuvo cambios y quedó en manos de Bautista Aberastury del CNSI, 2do fue Alejandro Repetto del YCR y 3ro Baltazar Humarán del CRLP. La primera dama fue Agustina Spinelli del CNAs

Mientras tanto los optimist timoneles largaron las dos primeras series pero el viento se les acabó cuando estaba por partir la tercera y tuvieron que volverse a puerto sin correr regatas. De este modo no hubo cambios en la clasificación general y el primer puesto quedó en manos de Lucas Videla del YCO, quedando segundo el estadounidense Thomas Rice del team Lima y tercero con el mismo puntaje el sanpedrino Dante Cittadini. La primera dama fue la estadounidense Carmen Cowles,

La clase Cadet que compartía la misma cancha también mantenía de esta forma las posiciones del día viernes, coronándose campeona la dupla del CNAs compuesta por Mateo Ronchi y Valentino Lancon

El mismo escenario que a los optimist timoneles ocurría en la cancha de kite y pese a esperar durante toda la tarde condiciones más favorables sería imposible correr regatas. Por lo tanto quedó primero el kiter de laguna Gomez, Manuel Abeleyra, 2do Gonzalo Costa Hoevel y 3ro el rosarino Nico Ocariz.

En la cancha de Laser y Snipe se decidió mandar a puerto a los Laser 4,7 y a los Snipe en el momento que el viento superaba los límites de esta clase. Quedaron corriendo los Laser Standard y Radiales que debían completar su selectivo Panamericano. Tres regatas corrieron los Laser Standard, donde Julio Alsogaray estuvo pasado en la primera pero luego se colocó 1ro y 2do en las siguientes. De esta forma el sanpedrino ya está en los Juegos Panamericanos de Toronto. Segundo fue Juan Pablo Bisio del YCR y tercero otro rosarino, Juan Ignacio Biava.

Entre los Laser Radiales Pancho Renna del CVB fue imbatible y terminó en gran forma con dos primeros puestos para estirar su ventaja en la general. Segundo quedó el representante de Junín Francisco Guaragna y tercero el uruguayo Ignacio Rodriguez.

La primera dama fue Lucia Falasca (YCA) que se llevó así la clasificación panamericana.

Una vez que terminó la regata de optimist principiantes comenzaron las medal race adentro del puerto. El relato en vivo del periodista Norberto Garcia, una mesa de frutas y Gatorade para los espectadores y mucho público en las escolleras fue el marco ideal para estas apasionantes definiciones en regatas cortas entre los 5 primeros, arbitradas y con puntaje doble.

Comenzaron los 420 donde se definía nada más y nada menos que el primer puesto ya que los líderes Romero/Jacobs estaban apenas dos puntos por delante de Diniz Aranguren, ambas duplas del YCA. En los tramos finales de la medal race los líderes orzaron bruscamente para penalizar a sus perseguidores, pero terminaron siendo penalizados ellos. Luego de la rehabilitación vieron escapar el primer puesto que quedó en manos de Felipe Diniz e Ivan Aranguren. Las primeras damas fueron las hermanas Clara y Sofia Videla que terminaron en el puesto 6to en la general.

Otra linda definición de Medal Race se dio en la clase 29er donde la lucha estaba centrada en el puesto 4 y 5 ya que Tomas Di Luciano y Victor Damitio estaban dos puntos por delante de los uruguayos Chifflet / Radovitzky. Los uruguayos hicieron una gran medal y terminaron terceros mientras que Di Luciano no se pudo recuperar de una mala largada y termino 4to, quedando relegado de ese modo a la 5ta posición en la general. El ganador de la categoría fue la dupla del CNSI/YCA compuesta por Ignacio Varisco y Federico Garcia que tampoco comenzaron bien en la medal, pero terminaron primeros, demostrando que fueron los claros ganadores del torneo.

Luego se realizó la definición de Snipe donde los favoritos Luis Soubie y Diego Lipszyc se llevaron una cómoda victoria. Los escoltaron Marchesoni y Ramos que casi le roban el 2do puesto de la general a la dupla local de Grimaldi / Alonso que fueron finalmente los subcampeones.

La última medal race fue la de Laser 4,7 donde Santi Wolf también reafirmó su dominio en la categoría y se impuso claramente.

Luego de las medal se corrió el campeonato por equipos de optimist timoneles en la bahía interior del antepuerto y con mucho público presente. En la primera semifinal se enfrentaron los clubes locales YCO a YCA correspondiendo la victoria a los provenientes de Olivos. En la otra semifinal se vieron las caras dos equipos estadounidenses: Team Opticlinic y Team Lima, llevándose la victoria el equipo Opticlinic. En la final los locales del Yacht Club Olivos se impusieron ajustadamente sobre los estadounidenses, reeditando el mismo resultado del año anterior.

El premio al club mejor ubicado en la sumatoria de todas las clases le correspondió al Yacht Club Argentino.

De este modo terminó la 50 Semana Internacional del Yachting, a la noche se realizó en la cancha de tenis N° 1 del Club Náutico la ceremonia de premiación. Durante la misma no solo se premiaron a los ganadores sino que además se agradeció a los sponsors: Turismo Mar del Plata, Ministerio de Turismo de la Nación, Galicia Eminent, Gatorade, Manolo, Avene, Riotecna, Unitec Blue, Hospital Privado de Comunidad, Treego, Nordik Wear, RSA Seguros, Cafe Martinez, Mito Espresso y J.Boats.

También se agradeció especialmente a los numerosos voluntarios y colaboradores, no solo de los clubes organizadores, sino también de otras instituciones. Luego hubo fiesta, música en vivo y alegría hasta bien entrada la noche.

Fotos gentileza de Matias Capizzano se pueden descargar
Videos de difusión del Campeonato y gacetillas de prensa anteriores
Resultados completos de todas las clases:

Fuente: Martín I. Ríos Oficina Náutica - CNMP

Más información

VISITENOS CON UN CLICK
 
Reportaje a Francisco Renna -  50° SIY
VISITENO CON UN CLICK
Reportaje a Francisco Renna, Campeón de Laser Radial
El martes 10 de febrero pasado tuve el placer de conversar con el Campeón Mundial de Sunfish, timonel del Club Veleros Barlovento, Medalla de oro Panamericano, y algunos otros títulos más, Francisco Renna. Luego de su gran actuación en la 50ª Semana Internacional del Yachting donde tras ganar 6 de 9 regatas, se coronó Campeón.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas tardes Francisco, FELICITACIONES!!

Francisco Renna (FR): Hola Sebastián, muchas gracias.

SW: Por favor Francisco contame cómo viviste esta 50º Semana Internacional del Yachting.

FR: A diferencia de las demás clases, empezamos las regatas el miércoles 4 de febrero. Así que fueron 4 días corridos de regatas con condiciones diversas en las que terminamos corriendo 9 regatas. Estuvo muy bueno, como siempre un buen campeonato en Mar del Plata con bastantes competidores.

SW: ¿Te estuviste preparando para este campeonato?

FR: Si, estuve entrenando a lo largo del verano. También estuve corriendo en Mar del Plata con los Soto 33 y navegando allá con el Laser. Hicimos un pequeño entrenamiento en enero y ahora hay que seguir. Tengo algunos campeonatos afuera con el Laser, también con el Sunfish y en la clase S33.

SW: Claramente estas a otro nivel.

FR: Puede ser, pero quizás también es que traigo experiencia de correr en otros barcos, de correr en Laser St. Además soy más grande que el promedio de edad de la flota Radial. Entonces quizás encaro las cosas de una manera distinta.

Es más que nada una cuestión de peso, que para seguir compitiendo, estoy corriendo en Radial como entrenamiento de cara a los Juegos Panamericanos. Quizás por un tema de peso puedo hacer una diferencia, pero después las largadas y demás, son siempre muy disputadas y a mí personalmente me viene muy bien competir porque me obliga a estar siempre esforzándome.

SW: ¿Cómo estuvo la organización en el agua?

FR: El primer día hubo un poco de lío porque la lancha principal se rompió, soplaba y se complicó la fondeada. Entonces estuvimos un rato largo esperando en el agua y, después el último día, les anularon a los Snipe y los 4.7 ni bien llegamos a la cancha de regatas. Porque estaba soplando muy fuerte, pero después calmó rápido. De todas maneras en general, salvo estos dos sucesos, estuvo bastante bien.

Quizás a veces Mar del Plata como es una cancha que no corremos todo el año, tal vez los oficiales de regata no están muy acostumbrados a la ola y las profundidades de fondeo, que es bastante más complicado que en Buenos Aires. Pero igualmente me parece que estuvo bastante bien, o al menos había la intención de hacer todo lo mejor posible.

Lo que más pena me dio fue que hubo algún día que se pudieron largar más regatas para poder completar el programa. Porque como los Laser fuimos 4 días, quedó un poco compactado el programa. Pero te da un poco de pena, porque uno viaja hasta Mar del Plata y quisiera correr el mayor número de regatas posible. Para que le sirva a toda la flota y para que el tiempo que estas en el agua sea sobre todo corriendo regatas y no estar planeando ahí sin hacer nada. Es una crítica constructiva, porque se hizo lo que se pudo con las condiciones que tuvimos. Al final corrimos 9 regatas y si bien había una Medal Race programada para el último día, finalmente no se pudo correr por un tema de horario. Se hizo todo lo que se pudo y tampoco estuvo mal 9 regatas en 4 días.

SW: ¿Qué te pasó en la regata que largaste pasado con Bandera Negra?

FR: Estaba intentando largar como siempre al límite, entonces largué de la boya medio jugado y se ve que al final me pasé.

SW: ¿Cómo vez el tema de las segundas líneas en el Laser, tanto Radial como Estándar?

FR: Hoy a Julio le fue muy bien en Miami y en Mar del Plata, ojalá que siga en este camino y mostrando lo que él sabe hacer muy bien. En este momento tiene una diferencia sobre el resto de la flota, que salvo alguno que otro, creo que el resto está bastante lejos.

Si bien hoy me parece que hay una brecha bastante grande, creo que trabajando en equipo entre todos los timoneles que vienen después, se podría hacer algo bueno. Pero me parece que falta bastante trabajo.

SW: También me parece que el resto no le dedica tanto a la vela como Julio o como vos. Son chicos que quizás están estudiando o tienen otras prioridades ¿Vos ya terminaste tus estudios?

FR: Estoy casi por terminar, pero al estudio lo postergué por navegar. Porque sé que tengo más tiempo a futuro para el estudio. Pero hay oportunidades de la vela que pasan hoy en día y no podes dejarlas pasar.

SW: ¿Tenías más velocidad, hiciste mejor táctica, fue un poco de todo. En dónde te parece que hiciste la diferencia?

FR: Creo que tenía un poco más de velocidad; en ceñida era un poquito y en las popas sobre todo con más viento, era un poco más. Pude hacer largadas más o menos buenas y en la primer ceñida traté de correr con la flota. Generalmente no solía derivar siempre primero, pero trataba de derivar en el grupo de punta y creo que la mayor diferencia la pude hacer en las primeras popas. Pero en el balance general, creo que corrí prolijo.

SW: ¿Las condiciones te favorecieron un poco?

FR: También hay una diferencia porque yo voy a Mar del Plata desde el año 98 y comparado con la flota, si bien entre los 10 primeros hay muchos que fueron varias veces, la cancha la conozco más. Además es un lugar que siempre me gustó y generalmente me va bastante bien. Por otro lado navegar en el Mar te exige físicamente, por las condiciones, porque el barco flota un poco más y así que hay varias cosas para tener en cuenta y que son diferentes para los que estamos acostumbrados a navegar en agua dulce.

SW: ¿Qué sigue para adelante?

FR: Ahora estamos un poco organizando todo; vamos a estar entrenando la semana que viene del 15 al 22 de febrero en Mar del Plata con los Laser St . Después con el Sunfish seguramente vamos a ir a hacer un entrenamiento a Uruguay con Nacho Rodríguez que también se subió a la clase para ver si clasifica para estos Juegos Panamericanos. En marzo tengo el Midwinter en USA, luego pienso que vamos a estar organizando entrenamientos con timoneles sudamericanos y yendo a correr algunos campeonatos afuera; el Sudamericano y después el Norteamericano.

Lamentablemente todavía no pudimos lograr a través del ENARD, traer los Sunfish de Chile. Eso está un poco complicado pero estaría bueno poder encontrarle la vuelta. Entonces no teniendo el barco acá, lo suplimos haciendo entrenamientos con equipos de Chile, Ecuador y Uruguay. Sumado a esto vamos a correr los campeonatos importantes. Después más cerca de los Panamericanos seguramente viajemos un tiempo antes para entrenar en Toronto.

SW: Muchas gracias Francisco, te deseo lo mejor para este 2015.

Más información

VISITENOS CON UN CLICK
 
Reportaje a Pablo Masseroni - 2da Parte
LINK A LA FAY

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Reportaje a Pablo Masseroni - 2da Parte

En la anterior edición finalizábamos la primera entrega de este reportaje cuando Masseroni, actual presidente de la Federación Argentina de Yachting nos decía que hoy la vela "celeste y blanca" es uno de los deportes que más apoyo económico recibe del ENARD.

Además de los logros conseguidos por el yachting argentino, hay que tener en cuenta que la vela olímpica no es un deporte barato. Son muchos deportistas que requieren de una inversión considerable anualmente, altos costos de representación y entrenamientos, en víaticos, entrenadores y equipamiento.

Finalmente logré tener acceso a algunos de los números que la vela argentina recibió del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Estos números corresponden al año 2013 y hablan de un monto total para ese año de 22.187.000 pesos. Me parece ya una cifra bastante considerable a la que además de la inflación que hubo en 2014, hay que sumar el apoyo que el Yachting recibe también de la Secretaría de Deportes.

En el año 2013 el ENARD en concepto de becas y coberturas médicas le ha entregado oficialmente al Yachting 4.783.000 pesos, en apoyo particular de competencias internacionales para la vela se gastó ese año $15.719.000. En elementos para el entrenamiento y equipos donados puso $1.152.000 y en la organización de eventos en nuestro país se invirtieron $532.000. Todo esto corresponde al 7.9% del total de los fondos, que dispuso en 2013 el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, para todos los deportes.

Pablo Masseroni (PM): Hoy tenemos 4 grandes líneas de apoyo. Una que tiene que ver con la concurrencia de eventos, y esto se abre a su vez en 3 grandes grupos; Alto Rendimiento, Juveniles y Desarrollo. Todos los años seguimos apoyando a los Optimist, a todos los que van a los Mundiales ISAF Youth, a las Olimpíadas Juveniles y al alto rendimiento. Esa es la primer vertiente.

Hay otra vertiente que tiene que ver con el equipamiento para alguna de esas tripulaciones, sobre todo en quienes están a niveles muy altos o cuando vamos a los distintos Juegos; Odesur, Panamericanos, o Juegos Olímpicos.

La tercer vertiente abarca todo lo que son becas para los deportistas y entrenadores. Nuevamente las becas van desde el alto rendimiento hasta lo que son las "promesas" y el desarrollo juvenil.

Mientras que la cuarta vertiente es el apoyo a los eventos internacionales que se desarrollan en nuestro país. Como fue el apoyo al Mundial de Optimist del año pasado y esperamos que este año sea el apoyo al Mundial de 49er y el Mundial de Techno 293.

Dentro de todo esto hay también un foco en el desarrollo, porque tenemos 3 entrenadores para todo lo que es desarrollo, con apoyo del ENARD y la Secretaría de Deportes. Todo el trabajo que está coordinando Diego Raveca. Siempre hemos tenido un entrenador dedicado para la clase Optimist y ahora también nos enfocamos en el RS:X y el Techno 293. Un poco mirando las Olimpíadas Juveniles del 2018 que se van a realizar en Buenos Aires.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Cómo está el equipo de 470 (Lucas Calabrese & Juan De La Fuente) y cómo está Lucía Falasca?

PM: Lucas está mejor, es un tema que mucho no me gusta hablar porque es parte de la intimidad de Lucas, es un tema médico. Lucas tenía que ser operado a fines de 2014, pero finalmente los médicos decidieron no operarlo. Ya empezó a entrenar nuevamente, va a haber un cambio en cuanto a entrenadores y están apuntando a seguir trabajando junto con Juan con miras a Río 2016. De hecho es una de las tripulaciones donde tenemos expectativas de un muy buen desempeño en los JJOO.

Lucía tuvo un tema de lesión, se está recuperando y esperamos tener un buen rendimiento de ella en los Juegos Panamericanos de este año.

El tema con el Laser St está complejo, no obtuvimos la clasificación en Santander. Se nos superponen mucho los eventos; si miras el calendario internacional, hay este año 3 eventos muy importantes y muy seguidos.

El Mundial de Laser St en Kingston que otorga plazas para los Juegos de Río. Prácticamente superpuestas las fechas, porque la villa olímpica abre antes de que termine el campeonato. En Toronto tenemos los Juegos Panamericanos y muy poco tiempo después de los Panamericanos, tenemos el Test Event en Río de Janeiro que es un campeonato importante de cara a los JJOO y donde solo puede participar por cada evento, un barco por país.

SW: ¿Cuál es tu análisis del bajo rendimiento que tuvo Julio Alsogaray en 2014 y si va a tener algún cambio de entrenador para este año?

PB: Se está trabajando con Julio, más que en un cambio de entrenador, en tratar de encontrar apoyo a problemáticas específicas con cierta variabilidad. Porque no todo se puede resumir en un entrenador. Porque alguien con la experiencia y los años en competición que tiene Julio, cuesta mucho encontrar un entrenador dentro de los presupuestos que manejamos nosotros, que pueda cubrir las áreas donde Julio necesita apoyo.

Pero si, se está trabajando para ver como terminamos de completar esa asistencia, para que Alsogaray llegue a buen puerto; tanto este año con los Panamericanos, como el año que viene en los JJOO. Además hay una cantidad de timoneles jóvenes que reciben apoyo, que bueno tienen que ganarle a Julio y, el camino está libre.

SW: Muchísimas gracias Pablo, sé que tu tiempo es muy valioso y valoro mucho toda la amabilidad con la que me atendiste. Espero que podamos charlar en la medida que avance el año para ir poniéndonos al tanto de la evolución de nuestro deporte en Argentina.

PM: Bárbaro Sebastián, a mí también me gustaría algún día darte una visión desde la ISAF sobre los Juegos de Río y que es lo que se está haciendo para tratar que los Juegos sean un éxito, algo que creo que ha tenido poca difusión en el ámbito local. Así que cuando quieras "me cambio de sombrero" y charlamos desde el Comité de eventos de la ISAF.

SW: Espectacular Pablo, seguimos en contacto.
Fuerte abrazo.

Link a la FAY

VISITENOS CON UN CLICK
 
Palamos Optimist Trophy
LINK A LA WEB OFICIAL

Viernes 13 de febrero de 2015
El andaluz Jaime Benthem es el primer líder del XXVI International Palamós Optimist Trophy que dio inicio ayer en aguas de la Costa Brava. Le siguen a dos puntos la británica Julia Mellers y el finlandés Jaakko Vauhkonen. La jornada inaugural fue espectacular con buen viento de Garbí (suroeste) que hizo que se celebraran las tres primeras pruebas con 544 barcos en el agua. La flota se distribuyó en cuatro grupos que continuarán hoy, segunda jornada clasificatoria.

Benthem fue capaz de ser el más regular con todo rango de vientos realizando un segundo, un quinto y un cuarto que le sitúan al frente de la general tras la suma de las posiciones de todos los grupos. En la primera manga los vencedores fueron Mellers, el portuense Manolo Ollero, el estadounidense Michael Burns y la alemana Deike Bornemann.

La subcampeona de Europa, la catalana Iset Segura, ocupa la vigésimo quinta posición tras realizar un 33 y dos 5 y la campeona del mundo, la balear Aina Colom, tuvo un mal comienzo con un fuera de línea con bandera negra.

La intensidad y la competitividad de la flota participante en Palamós hizo que hubiera cinco llamadas generales en los distintos grupos, lo que provocó que el Comité de Regatas hiciera las siguientes salidas con la bandera negra izada, ya que tenía que dar doce salidas, es decir tres por cada uno de los grupos.

La jornada de este sábado también será clasificatoria y los primeros 130 clasificados competirán el domingo en el grupo oro y sucesivamente en el plata y bronce.

El día comenzó nublado y con poco viento, a partir de mediodía se impuso el sol y entró viento de Garbí (suroeste) sobre 8 nudos de intensidad y subiendo rápidamente a los 12-13 para acabar alcanzando los 20-22 nudos a media tarde. El estado de la mar fue de menos a más comenzando con marejadilla y acabando con marejada.

Para mañana sábado la previsión es que a primera hora sople viento del sur flojo sobre los 5-6 nudos que irá subiendo de intensidad a medida que avance la jornada.

Calidad y cantidad en el Palamós Optimist Trophy con la campeona del mundo Aina Colom como favorita
Este viernes día 13 de febrero se dio inicio a la XXVI° edición del International Vila de Palamós Optimist Trophy-Nations Cup con la participación de más de medio millar tripulaciones de 22 países. España y Francia que superan el centenar de embarcaciones, 168 y 113 respectivamente, seguidos de Italia (74), Alemania (63), Gran Bretaña (21), Estados Unidos (17), Suiza (16), Rusia (12). El resto de países participantes son: Bélgica, Bermuda, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Lituania, Mónaco, Noruega, Rumanía, Rusia y Suecia.

Entre las numerosas tripulaciones inscritas destacan por encima de todo la vigente campeona del mundo femenino, la balear Aina Colom (CN S'Arenal), campeonato cosechado el pasado mes de septiembre en las argentinas aguas de San Isidro, en el Río de la Plata, y que llega a Palamós con la vitola de favorita. También destacan la presencia de la catalana Iset Segura (CN Arenys de Mar), subcampeona de Europa A y la suiza Martina Mueller, bronce en el mismo europeo disputado en aguas de Dug Laoghaire (Irlanda).

El International Vila de Palamós Optimist Trophy contará con una sola área de regatas y la flota se distribuirá en cuatro grupos (amarillo, verde, rojo y azul) distribuidos por ranking, y que celebrarán tres pruebas clasificatorias al día, cada grupo constará de 135 barcos y saldrán independientemente unos de otros. Tras las dos primeras jornadas (viernes y sábado) serán clasificatorias y en la tercera (domingo) se disputarán las finales con tres mangas más entre los grupos Oro, Plata, Bronce y Esmeralda.

Carles Palomares, director del International Palamós Optimist Trophy, explica que "estamos muy contentos con la participación de este año, la regata está muy consolidada y de referencia en el calendario internacional. Estamos muy contentos de tener a dos regatas muy consolidadas en el calendario de invierno como son la GAES Christmas Race y el International Palamós Optimist Trophy".

Desde el pasado martes ya se encuentra en Palamós el IMOCA 60 de la Fundació per a la Navegació Oceànica Barcelona -modelo de barco participante en la Barcelona World Race- y que hará distintas salidas durante los tres días que dure el Trofeu Vila de Palamós con aficionados para ver las evoluciones de la regata.

Toda la flota se encuentra concentrada en la Platja Gran y las pruebas darán inicio todos los días a partir de las 11 de la mañana.

Fotos Alfred Farré
Los regatitas se preparan para la regata de entrenamiento de este jueves.
Los distintos entrenadores y participantes formalizando sus inscripciones.
Reunión de Comités de Regata previa a la competición.

Más información

 
Volvo Ocean Race 2014-2015

LINK A LA WEB OFICIAL
El "MAPFRE" navega en los Alisios
Foto: (c) Fran Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race

En los Alisios del Pacífico Norte, con la proa al Sureste y con una semana de pura velocidad por delante. Entremedias, una reparación en cubierta que ha costado como unas tres millas a la tripulación liderada por Xabi Fernández, que confía en que la reparación sea lo suficientemente fuerte como para poder seguir navegando barco contra barco

Océano Pacífico, 13 de febrero de 2015
En el nuevo viento, navegando ya de través, con 20 nudos de viento, rumbo Sureste y en la segunda plaza de la general. El "MAPFRE" aprieta los dientes en el quinto día de navegación en el que ha superado con éxito una reparación a bordo. Afortunadamente "está todo solucionado y vamos al cien por cien de velocidad ahora", ha confirmado el jefe de guardia Rob Greenhalgh.

¡Herramientas a cubierta!
"Saliendo el sol se oyó un crujido y luego un golpe en el costado del barco. Nada que nos haya asustado, la verdad, ya que estamos acostumbrados al fuerte ruido dentro del barco, pero cuando alguno es diferente a lo normal, aunque estés profundamente dormido, suena extraño y te preocupa", explicaba esta mañana el reportero Francisco Vignale en su reporte diario desde el "MAPFRE".

Todo sucedió cuando pasaba la medianoche en España. El proa "Ñeti" Cuervas-Mons enseñaba entonces a Vignale un agujero justo al costado del barco, "grande como una pelota de tenis", describía el argentino.

Lo que sucedió fue que la base del outrigger se rompió y éste atravesó el barco, por lo que a bordo han tenido que tapar el agujero, arreglar el outrigger y también su base, armando una estructura que soporte el peso del mismo.

Xabi, "Ñeti" y "Willy" han liderado la reparación. Al cabo de una hora y llenos de Sikaflexse llegó a una solución, comenzando con la reparación de la base del outrigger . "Después de tres horas de arduo trabajo, con gente trabajando dentro y fuera del barco y siempre uno comunicando lo que los de abajo decían a los de arriba y viceversa, se finalizó la reparación", apuntaba Fran Vignale.

Las próximas 24 horas serán importante para que la reparación se seque y comprobar que "los tornillos aguanten la presión que el outrigger ejerce sobre la cubierta", decía.

Willy Altadill se recupera de un golpe en la mano

El debutante Willy Altadill ha tenido que recibir los cuidados del doctor de a bordo "Ñeti" Cuervas-Mons. El catalán, uno de los tripulantes menores de 30 años que exige la regla, se golpeó la mano derecha con una polea cuando la tripulación hacía un cambio de vela provocándole una fuerte hinchazón y dolor leve. Siguiendo el procedimiento, "Ñeti" contactaba con el doctor de la regata Pablo Díaz-Munío para, tras realizar una valoración, confirmar el diagnóstico.

La reparación del agujero en cubierta ha provocado a Willy una hinchazón mayor por lo que se ha procedido a inmovilizarle la mano. Afortunadamente, como indica Vignale, puede mover la mano aunque tiene también "un poco de dolor. Creemos que en unos días se le pasará".

"Ñeti", el MacGyver del "MAPFRE"

Visto lo visto, una de las personas a destacar hoy a bordo del "MAPFRE" es el cántabro Cuervas-Mons, y así lo ha querido transmitir al exterior Fran Vignale.

"Hoy hay que destacar que 'Ñeti' ha puesto el pecho a las balas en todos los sentidos", escribía a modo de reconocimiento a su compañero. "Se ha puesto el equipo al hombro en la reparación del 'outrigger', el tratamiento de Willy y navegar el barco sin parar. Ya lleva más de 12 horas sin parar y ahí está, dándolo todo y a tope para no perder ni una sola milla".

Velocidad pura hasta los Doldrums

Todo apunta a que al menos hasta las islas Salomón, la flota seguirá con un buen viento que permitirá marcar buenas velocidades. Comienza ahora empieza un periodo, de aproximadamente una semana, de través, "con el J1, J3 y, quizás al final de la semana, veremos el fraccional. Una semana de pura velocidad de barco", apuntaba Rob Greenhalgh, jefe de guardia británico que compite con ésta en su cuarta Volvo Ocean Race.

Unos 10 días antes de llegar nuevamente a las siempre difíciles calmas ecuatoriales "y las cosas vuelven a ponerse interesantes...", adelantaba Rob.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4
SANYA (CHINA) - AUCKLAND (NUEVA ZELANDA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española - 13 de febrero de 2015
1º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 4.311,4 millas de la llegada
2º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 5,9 millas del líder
3º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 6,8 millas del líder
4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 9,9 millas del líder
5º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 81,6 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 109 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

Más información

Barcelona World Race 2014-2015
LINK A LA WEB OFICIAL
Aleix Gelabert (One Planet, One Ocean & Pharmaton):

"Aún navegando cerca del centro de la borrasca, el viento ya ha bajado. Ahora tenemos unos 35 nudos con rachas de 40-42. Hemos tenido rachas de hasta 50 nudos y viento constante de más de 40 durante un buen rato.

EMAILS DE LOS BARCOS FEB. 12, 2015 14:48
Puntualmente hemos alcanzado una punta, según el GPS, de 30 nudos: el barco literalmente volaba sobre una ola. La velocidad oscilaba entre los 16 y 19 y cuando bajábamos la ola pasábamos de los 20 hasta los 23-25 nudos y al subirla se frenaba hasta los 13-14 nudos. Vamos ahora con tres rizos y trinquete, con el piloto. Afuera te mojas mucho y no te puedes quedar mucho rato sin empaparte por completo. Dentro de la cabina no hace demasiado frío o puede que nos hayamos acostumbrado. En cambio, hay mucha condensación. La humedad está en todas partes".

Las olas han llegado a los 6-10 metros que anunciaba la previsión meteorológica. Es un espectáculo que impresiona mucho: las olas parecen montañas y las rachas de viento son intensas, fuertes y frías.

Hoy es la primera vez que Didac y yo hemos probado las condiciones que dan fama al Índico. Eso que habíamos estudiado, aquello que habíamos visto tantas veces en imágenes. Y no nos ha decepcionado. Sientes una mezcla de respeto, miedo y admiración por la fuerza de los elementos.
Lo que tampoco nos ha decepcionado es nuestro barco. Es la cuarta vez que él pasa por aquí en regata y ya sabe perfectamente qué es navegar por estos mares y en estas condiciones".
Aleix Gelabert, One Planet, One Ocean & Pharmaton

Más información

Fuente: http://www.barcelonaworldrace.org/es/

Semana de Clásicos Rolex Cup
LINK AL YCA
Germán Frers en la caña del AGUACIL en la Vuelta Gorriti.
Foto: Claudio Cambria

FINAL DE LA SEMANA DE CLÁSICOS ROLEX CUP 2015
Culminó la Semana de Clásicos Rolex Cup 2015 que fue coorganizada por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este, Yacht Club Uruguayo y contó con el auspicio de Rolex.

A diferencia de los días anteriores, la partida se programó a las 11 horas (hora local) para la última prueba del campeonato con el recorrido Vuelta Gorriti para ambas categorías “Vintage” y “Clásicos”.

La final del campeonato fue de lo más ajustado en la planilla de resultados para la categoría “Vintage” en donde igualaron en puntos las embarcaciones “AGUACIL” de Germán Frers (YCA) y “CIPPINO” de Luis Gold (YCA) con 8 unidades para ser definido por el “AGUACIL” ganando la última regata, seguido por “DELPHIS” de Daniel Sielecki (YCA) con 14. Por el lado de “Clásicos” fue para “BONANZA” de Martín Huergo (CNSI) con 6 puntos, seguido por “CALYPSO” de Diego y Martín Meilán (YCA) con 11 y en tercer lugar, el “MALAY” de Marcelo Beccar Varela con 13 puntos en la clasificación general.

Las condiciones meteorológicas fueron de muy poco viento en el momento de la partida para ir aumentando a unos 13 nudos del SSE con muchos borneos.

Por la noche se realizó la entrega de premios con agasajos para todos los participantes y amigos en la sede del Yacht Club Punta del Este.

Los ganadores de la clasificación general de la Vuelta Gorriti fue VINTAGE "Aguacil" de Germán Frers y en VELEROS CLÁSICOS "Bonanza" de Martín Huergo.

Los tres primeros puestos en la regata de hoy en la clasif icación general:

Vintage
1- AGUACIL – Germán Frers
2- CIPPINO – Luis Gold
3- DELPHIS – Daniel Sielecki

Veleros Clásicos
1- BONANZA – Martín Huergo
2- CALYPSO – Diego y Martín Meilán
3- MALAY – Marcelo Beccar Varela

Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes de la Semana de Clásicos Rolex Cup 2015. Los esperamos para la próxima edición 2016

Les recordamos visitar el sitio del Yacht Club Argentino www.yca.org.ar donde encontrará los resultados finales y la galería de fotos.

Punta del Este, 31 de Enero de 2015
Fuente: Yacht Club Argentino.

Más información

Regata Buenos Aires - Mar del Plata
LINK A LA WEB OFICIAL
El CONFIANZA CIEGA de Santiago Zizzi en la largada a Mar del Plata.
Foto: Claudio Cambria

Con la participación de 21 embarcaciones partió hoy la 59° Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata 2015, organizada por el Yacht Club Argentino y auspiciada por Galicia Éminent.

La largada de este recorrido de 255 millas se realizó en proximidades del Km. 5 del Canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires. Los barcos partieron en dos tandas, acompañados por un viento ESE de 13 a 16 nudos de intensidad y corriente bajando.

A las 12 h largaron las Fórmulas ORC y PHRF y cinco minutos después partieron los equipos de ORC Club Tripulaciones en Dobles.

En el primer grupo se destacaron los barcos “Fjord VI” y “Mantra”, que realizaron una muy buena partida marcando rumbo norte, mientras que entre los doblistas fue buena la largada de las embarcaciones “Alto Riesgo”, “Nico” y “Tata”, que también partieron marcando rumbo norte pero enseguida se dirigieron hacia la costa.

Se esperan unas 30 horas de navegación antes del arribo del primer barco, que posiblemente sea el del “Mercenario 4” de Martín Nacarato, un Soto 44 que largó 6 minutos tarde y sin embargo rápidamente logró alcanzar al resto de la flota. Quien no podrá llegar a destino es el “Intrepid” de Raúl Révora, ya que navegando con más de 20 nudos de intensidad tuvo un problema en el obenque bajo y abandonó el certamen a la altura de Colonia. Actualmente se dirige hacia Dársena Norte.

Tras el arribo de las embarcaciones se disputará en Mar del Plata la Copa Cabo Corrientes, cuyo programa incluye dos regatas barlovento-sotavento a realizarse el lunes 16 y un recorrido fijo que se disputará el martes 17 de febrero.

Toda la información sobre el evento, noticias y fotos están disponibles en nuestro sitio web http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=2352

Más información

 

Extreme Sailing Series
LINK A LA WEB OFICIAL

- Los hombres de Roman Hagara en Red Bull Sailing Team logran su primera victoria y vencen al equipo danés de SAP Extreme Sailing Team en los últimos metros de la manga final. Puede volver a ver las regatas aquí

- Miles de espectadores de acercan al village en Marina Bay para seguir los cuatro días de la primea regata de la temporada. Puede ver lo más destacado aquí.

- Land Rover reconoce el talento joven y otorga el premio 'Above and Beyond' a Jason Waterhouse por su magnífico debut en la competición.

- La siguiente parada es Muscat, Omán, del 11 al 14 de marzo

Los doble campeones olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher y su equipo de Red Bull Sailing Team ganaron el Acto inaugural de las Extreme Sailing Series 2015 y consiguieron controlar la presión ante los miles de espectadores que se dieron cita en Marina Bay, en Singapur, uno de los campos de regatas más ajustados de la temporada a lo largo de las 32 mangas disputadas por la flota internacional de nueve equipos.

La tripulación de bandera austriaca comenzó la última manga del día con ventaja a pesar del continuo empuje del equipo danés de SAP Extreme Sailing Team en una batalla que continuó hasta los últimos metros del recorrido y que concluyó con la victoria de los austriacos en la regata por apenas cinco puntos de diferencia.

"Estamos encantados. Es genial. Los tripulantes más jóvenes han hecho un trabajo extraordinario y nuestra experiencia ha sido útil. Juntos como equipo hemos conseguido que todo funcione. Esta victoria nos ha demostrado que podemos conseguirlo. No tuvimos demasiada suerte la temporada pasada, pero este año estamos tomando las buenas decisiones en el campo de regatas", comentó Hagara.

SAP Extreme Sailing Team tenían un objetivo: ganar; una meta que no lograron por la mínima y que al final les relegó a la segunda plaza, su mejor resultado hasta ahora. "El equipo ha hecho un gran trabajo y estamos muy contentos por haber conseguido un segundo puesto. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos habíamos subido al podio así que tiene un sabor aún más dulce. Hemos intentado mejorar a lo largo de la regata y hemos conseguido extraer lo mejor de unas condiciones no exentas de retos. Sentimos que vamos por el buen camino y esperamos poder continuar en él", afirmó Rasmus Kostner, co-patrón del equipo danés.

Leigh McMillan y su equipo omaní son célebres por sus remontadas del último día, pero los daneses y los austriacos no dieron su brazo a torcer, y al final The Wave Muscat tuvo que conformarse con el tercer puesto."Salimos a pelear, pero llegamos a la última manga con una lista de deberes demasiado larga y en la última manga no pudimos bordar la estrategia desde el principio, pero esto no justifica el buen trabajo de Red Bull Sailing Team y SAP Extreme Sailing Team, y esto demuestra la cantidad de talento que hay entre la flota. Vamos a seguir peleando toda la temporada y sabemos que nos llegará el turno", explicó el patrón británico.

Los rascacielos de acero y cristal dominaron el compacto campo de regatas de Marina Bay, el escenario en que se dieron cita los miles de espectadores que acudieron a lo largo del fin de semana a ver el evento en directo. La jornada final de la regata se disputó en 15 nudos con rachas de 21, lo que convirtió la competición en todo un espectáculo para los espectadores.

Gazprom Team Russia, que navega este año con tres tripulantes rusos incluyendo su patrón Igor Lisovenko, demostró que son un competidor real, que navegó de forma consistente para terminar en cuarta posición, siete puntos por detrás de The Wave, Muscat. Oman Air ganó la última manga de la regata mientras que la tripulación australiana de GAC Pindar, que ha progresado durante toda la regata, terminó en sexto lugar, por delante de Beko Team Turx y Lino Sonego Team Italia, las nuevas caras de la flota.

En la cola de la clasificación: Team Aberdeen, patrocinada por el patrocinador local Aberdeen Asset Management. "Es todo un placer competir en esta flota, es un grupo de elite. Los equipos han llevado a cabo un trabajo fantástico y ha sido un placer ver tantas cara nuevas. Las Extreme Sailing Series siempre han sido un circuito en el que hay que estar y no puede compararse a ninguno de los eventos que hay por ahí. Es todo un placer participar", dijo el patrón del equipo local Nick Moloney.

La siguiente regata tendrá lugar en Muscat, Omán, del 11 al 14 de marzo.

Clasificación de Extreme Sailing Series(tm) Acto 1 Singapur tras 4 jornadas y 32 mangas (08.02.15)
Posición / Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Shaun Mason, Stewart Dodson 232 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 227 puntos.
3 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 220 puntos.
4 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 213 puntos.
5 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 198 puntos.
6 GAC Pindar (GBR) Seve Jarvin, Jack Macartney, Marcus Ashley-Jones, Tyson Lamond, James Wierzbowski 182 puntos.
7 Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Gabriele Olivo, Tom Buggy, Adam Kay 180 puntos.
8 Beko Team Turx (TUR) Edhem Dirvana, Mitch Booth, Selim Kakis, Diogo Cayolla, Anil Berk Baki 166 puntos.
9 Team Aberdeen (SIN) Nick Moloney, Adam Beashel, Tom Dawson, Freddie White, Justin Wong 156 puntos.

Clasificación general Extreme Sailing Series(tm) 2015
Posición / Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT) 10 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 9 puntos.
3 The Wave, Muscat (OMA) 8 puntos.
4 Gazprom Team Russia (RUS) 7 puntos.
5 Oman Air (OMA) 6 puntos.
6 GAC Pindar (GBR) 5 puntos.
7 Lino Songeo Team Italia (ITA) 4 puntos.
8 Beko Team Turx (TUR) 3 puntos

Más información

Fuente: http://www.extremesailingseries.com/

Campeonato Armada de Chile

El fin de semana viajó una delegación del Yacht Club Bariloche con destino a El Frutillar, para disputar el Campeonato Armada de Chile. Hubo muy buenos resultados para los barilochenses.

El Frutillar fue el escenario del campeonato Armada de Chile, de este certamen participaron más de 50 embarcaciones de diferentes clases y casi 120 timoneles. También tomaron parte chicos del Yacht Club Bariloche, en total siete de su muy buen equipo de competición

En la clase laser radial fue ganada por Martín Magister, seguido de Bautista Bolaño y el tercer lugar lo ocupó Santiago Iglesias. En Laser 4.7 Victoria Strate obtuvo una importante victoria. Tercera se ubicó Nicole Brogger. En optimist timonel, Igor Magister obtuvo el primer lugar y en optimist principiantes, Manuel Manero se quedó con el tercer puesto. El equipo fue acompañado por su entrenador Bojan Magister y como presidente de la delegación el arquitecto Rafael Manero.

Ademas de los resultados deportivos , y como en todos los campeonatos de los que participan, fue remarcada la ejemplar conducta de los chicos tanto dentro como fuera del agua. Compartiendo gratos momentos e intercambiando experiencias con todos los participantes del torneo.

Al mismo tiempo la escuelita de vela sigue con sus clases y la enseñanza del velerismo para niños y niñas a partir de los 10 años. Allí aprenden a desenvolverse en las aguas de los lagos y aprovechando el viento que nos brinda la naturaleza. También educándose en la vida de un deportista no solo en la fase técnica sino como persona , adquiriendo valores como el compromiso, el esfuerzo, la humildad, el respeto, el cuidado del medio ambiente, el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, entre los principios fundamentales. (www.barilochedeportes.com)

Texto y foto: http://barilochedeportes.com

120 deportistas disputaron Regata Armada de Chile
Dos días de sol y vientos y un domingo con lluvia, fueron el marco perfecto para la Séptima Regata Armada de Chile-Frutillar 2015, disputada en aguas del Lago Llanquihue.

El indiscutido ganador en J-24 (tras ocho regatas corridas, un descarte), de la Copa Armada de Chile, fue Rina, del argentino Nicolás Cubría, con 8 punto. Segundo, el también trasandino, Remache, de Federico Lloveras, con 13. Tercero, Trepidoso, de Gustavo Letelier, de la Escuela Naval, con 22.

En la Categoría Laser Estándar el primer lugar del medallero se lo llevó Ignacio Salinas, en tanto Martín Magister se llevó el primer lugar, en la clase Laser Radial, mientras que en Laser 4.7, por segundo año consecutivo, Victoria Strate, resultó ganadora. Finalmente en la Clase Optimist resultó vencedor Santiago González y en Optimist Timoneles Igor Magister.

La competencia náutica del verano, que crece año a año reunió una flota de 55 yates y más de 120 tripulantes con gran espíritu deportivo.

Resultados de la Clase J24 con 11 barcos y 8 regatas
1° ARG RINA de Nicolás Cubria
2° ARG REMACHE de Federico Lloveras
3° CHI TREPIDOSO de Gustavo Letelier
4° ARG ABUCOQUE de Tomás Detry

Regatas en Nordelta
VISITENOS CON UN CLICK

Estimados Navegantes,
Los invitamos a la segunda regata del TORNEO DE VERANO de esta 10° Copa DE VELA CLUB NORDELTA 2015.
SÁBADO 14 DE FEBRERO A LAS 15 hs.
Posteriormente habrá una comida y cocktail en la sede de Puerto Canoas por la inauguración del predio.

¿DONDE?
Lago central de Nordelta.

¿COMO?
Se participa de la regata, llenando la ficha de inscripción en la recepción náutica del Club Nordelta. El costo es de $ 220.- por embarcación. La recepción estará abierta de 13:30 a 14:30, tiempo que tendrán para inscribirse. Si lo desean hacer previamente, se pueden acercar a la recepción del Club. El que no haya abonado previo a la regata, no podrá participar de la misma.

¿QUIENES?
Todos los veleristas y regateros. Si no tenes embarcaciones, comunicate con nuestros teléfonos a ver si podes correr con alguna de la escuela.

¿PARA QUE?
Estas regatas se realizan para fomentar y promocionar el deporte en Nordelta. Son una excusa perfecta para pasar una tarde entre amigos y familia.

¿DONDE PUEDO VER FOTOS?
En el facebook de Selailu o del Club Nordelta, podras encontrar, ademas de fotos, todas las actividades náuticas que realizamos en el Club (sede Puerto Canoas)

INFORMES e INSCRIPCIONES:
CLUB NORDELTA 4871-2582
clubnordelta@avn-nordelta.com
SELAILÚ - DEPORTES NÁUTICOS
(+54 11) 44.20.84.17
www.selailu.com.ar
contacto@selailu.com.ar

Campeonato Norteamericano de 49er
LINK A LA WEB OFICIAL

Vicky coronó una brillante actuación entre los mejores exponentes de la Vela internacional

10 de Febrero de 2015
Por ADRIAN D'AMELIO

Una gran actuación cumplió la platense Victoria Travascio, en el North American Championship, que se disputó en aguas de Clearwater Beach, Florida.

Vicky Travascio, junto a su compañera de bote María Sol Branz, consiguieron subirse al podio de uno de los torneos más importantes del mundo de la Vela.
La dupla argentina, que desde el año pasado viene cumpliendo una brillante actuación, ocupó la tercera colocación del North American Championship, en la Clase 49er FX.

La embarcación argentina comanda por Victoria Travascio y María Sol Branz, se ubicó por detrás de las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen, quienes se consagraron campeonas de la regata; mientras que el segundo lugar fue para las alemanas Victoria Jurzcok y Anika Lorenz.

La platense Travascio (timonel), que por estas horas se encuentra regresando a nuestro país, se mostró "muy satisfecha" por la relevante labor que cumplió junto a María Sol Branz (tripulante).

EN LA COPA DEL MUNDO DE MIAMI
Claro que la presente temporada comenzó de para bienes para Vicky Travascio, ya que previa a su participación en el North American Championship lo hizo en la Copa del Mundo de Miami, que organiza la Federación Internacional de Vela (ISAF: International SailingFederation).

Entre los cuarenta botes participantes, con las principales figuras de la Vela a nivel mundial, Victoria Travascio y María Sol Branz lograron clasificar entre las veinte mejores de la primera fase lo que le permitió pasar a la llamada Medal Race con todos las embarcaciones que definían la competencia, que tuvo lugar en las aguas que bañan la costa de la ciudad de Miami.

Las argentinas no se conformaron con el aspecto de clasificarse para esta instancia, sino que fueron por más ante rivales de mayor poderio, pero las chicas argentinas no se amedrentaron y con garra -sumado a su talento natural- lucharon palmo a palmo.

Y meritoria fue su labor, ya el bote de Vicky Travascio y Sol Branz terminó en el séptimo puesto de la clasificación general superando todas las expectativas en la exclusiva Clase 49er FX.

Con esta notable actuación, además de escalar en el ranking mundial y seguir sumando experiencia a nivel internacional, la dupla argentina consiguió dar un paso importante en su carrera deportivo al conseguir la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 10 hasta el 26 de julio del año en curso, en la ciudad canadiense.

Luego de algunos días descanso, Travascio volverá a la actividad para realizar toda la gira europea como ya lo hizo durante el año pasado con singular éxito

Más información

Fuente: http://www.eldia.com

 

Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here


Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.


Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Las personas que hacen este semanario:
Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar
e-mail: info@sailorsweekly.com.ar