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Viernes
13 / 2
Daniel Guaragna
Edgardo Vieytes 
Elizabeth Sanz Conrad
Flavio Naveira
Florencia Siccardi
Iara Gonzalez
Juanma Monfort
Pablo Daniel Milanesi
Sábado
14 / 2
Alberto
Guillen 
Belén González Riu
Felipe Monsanto 
Fernando R Conte-grand
Gabriela Naya
Gonzalo Ferro
Marina Zuberbuhler
Mario Machalet
Martín Sarrelangue
Oscar López
Domingo
15 / 2
Alejandro Bustos
Catalina Mattei
Daniel Peisachowicz
Juli Dávila
Mariana Seminara
Pablo Moyano Vazquez
Sergio Delgado 
Sofía Gioffre
Lunes
16 / 2
Alejandro Baudoino
Ariel Schell
Armando Serra
Axel Vugdelija
Gloria Cuello
José Campins
Julián Rodríguez
Luis Ballhorst
María De La Paz
Marie Mendieta 
Paz Palau
Santiago González 
Sergio Bittencourt
Martes
17 / 2
Florencia Buchholz
Lucas Cachapuz 
Lucas Zew
Marcelo Lardies
Mariano Durante
Matías Feldman
Sergio Marquez
Vicky Alvarez Campos
Miércoles
18 / 2
Flor Ferrario
Iván Pastor Lafuente
Serena Arrechea
Sofía Piran
Jueves
19 / 2
Antonio Larrea
Cristóbal Molina 
Daniel Acuña
Jorge Zimbello
Juan Martín Toscanini
Marta Penido
Oscar Balbi 
Viernes
20 / 2
Denise De Almeida
Francisco Zappacosta
Gabriela Chiappara
Gustavo Alberto Valles
Juan Galindo
Matías José Alaggio
Pedro Leite Silva 
Ricardo Paranhos 
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!
¡¡MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO!!
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Regata 33 Orientales
14 de marzo CVSI
___________________________

Regata Bs As - Buceo
21 de marzo 2015
CNA y YCU
___________________________

Sudamericano de Optimist
Perú, 10 al 19 de abril
___________________________

Alicante
4 de octubre
___________________________

___________________________

Bs As - Mar del Plata
13 de febrero
___________________________

___________________________

Club Regatas Chascomus
___________________________
Asociación
civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK
A LA WEB
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RegaCIC
7 de enero
Clasificación
General
1° ITINERANTE
2° CHANTON
3° AYAX
Serie
A 22 barcos
1° LABRADOR
2° MATACO
3° ESTELA
Serie
C 8 barcos
1° ITINERANTE
2° INGA
3° AQUILON II
Serie
E 18 barcos
1° CHANTON
2° CUBANITO
3° AYAX
Serie
M 7 barcos
1° PUGLIESE
2° ACYLON
3° DON MAX
Serie
S 19 barcos
1° AUSTRAL
2° ELUNEY II
3° MOJARRON
Todos
los resultados
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Foto Matías
Capizzano
|
DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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Con
otro día de clima complicado terminó la 50°
Semana Internacional del Yachting, evento organizado por
el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
De todos modos los caprichos del clima no le quitaron brillo
a un final que fue apasionante, con regatas de flota en
algunas clases, medal races adentro del puerto para otras
y un final de regatas por equipos entre las delegaciones
mejor ubicadas de la categoría optimist timoneles.
El pronóstico
marcaba vientos leves del sector sudeste, pero a la hora
de bajar al agua un verdadero ventarrón del Este
con rachas que llegaron a los 30 nudos sorprendió
a los competidores. Luego del sifonazo el viento se empezó
a caer rápidamente hasta llegar a 2 nudos y comenzó
a girar, se estableció un rato del Noreste suave
y luego terminó en el Noroeste.
PODIOS
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Optimist
Timoneles
1° ARG Lucas Videla
2° USA Thomas Rice
3° ARG Dante Cittadini
Optimist
¨Principiantes
1° Bautista Aberastury
2° Alessandro Repetto
3° Baltazar Humaran
Match
Race
1° Matías Capizzano, Vito Contessi y
Leopoldo Van Avermaete
2° Martín Jenkins, Julian Silva y Gerardo
Fagnani
3° Leslie Jenkins, Natalia Espósitto y
María E. Bozzo
29er
1° Ignacio Varisco & Federico García
2° Brian Higgins & Nicolás Peirano
3° Alejandro Baudoino & Martín Cubria
Snipe
1° Luis Soubie & Diego Lipszyc
2° Juan Grimaldi & Mateo Mendiondo
3° Juan P. Marchesoni & Paula Ramos
Cadet
1° Mateo Ronchi & Valentino Lancon
2° Segundo Fregonese & Pedro Dibarfucea
3° Ramiro Akris & Repetur Eneas
Laser
Radial
1° Francisco Renna
2° Francisco Guaragna
3° Ignacio Rodríguez
Laser
Radial Fem
1° Lucía Falasca (6° Clasificación
abierta)'
2° Daniela Cardozo (22° Clasificación
abierta)'
3° Delfina Bellagio
(24° Clasificación abierta)'
Laser
St
1° Julio Alsogaray
2° Juan Pablo Bisio
3° Juan Ignacio Biava
Laser
4.7
1° Santiago Wolf
2° Mathias Viale
3° Martín Gwozdz
420
1° Felipe Diniz & Iván Aranguren
2° Agustín Romero & Fermín Jacobs
3° Marcos Romairone & Franco Gentile
Kitesurf
1° Juan Manuel Abeleyra Cabrin
2° Gonzalo Costa Hoevel
3° Nicolás Ocariz
Todos
los resultados
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Adentro
del puerto los optimist principiantes lograron correr una
regata con los resabios del ventarrón. La misma fue
ganada por Juan Cruz Albamonte y Martín Biolcati
en sus respectivas series, pero la general no tuvo cambios
y quedó en manos de Bautista Aberastury del CNSI,
2do fue Alejandro Repetto del YCR y 3ro Baltazar Humarán
del CRLP. La
primera dama fue Agustina Spinelli del CNAs
Mientras
tanto los optimist timoneles largaron las dos primeras series
pero el viento se les acabó cuando estaba por partir
la tercera y tuvieron que volverse a puerto sin correr regatas.
De este modo no hubo cambios en la clasificación
general y el primer puesto quedó en manos de Lucas
Videla del YCO, quedando segundo el estadounidense Thomas
Rice del team Lima y tercero con el mismo puntaje el sanpedrino
Dante Cittadini. La primera dama fue la estadounidense Carmen
Cowles,
La clase
Cadet que compartía la misma cancha también
mantenía de esta forma las posiciones del día
viernes, coronándose campeona la dupla del CNAs compuesta
por Mateo Ronchi y Valentino Lancon
El mismo
escenario que a los optimist timoneles ocurría en
la cancha de kite y pese a esperar durante toda la tarde
condiciones más favorables sería imposible
correr regatas. Por lo tanto quedó primero el kiter
de laguna Gomez, Manuel Abeleyra, 2do Gonzalo Costa Hoevel
y 3ro el rosarino Nico Ocariz.
En la
cancha de Laser y Snipe se decidió mandar a puerto
a los Laser 4,7 y a los Snipe en el momento que el viento
superaba los límites de esta clase. Quedaron corriendo
los Laser Standard y Radiales que debían completar
su selectivo Panamericano. Tres regatas corrieron los Laser
Standard, donde Julio Alsogaray estuvo pasado en la primera
pero luego se colocó 1ro y 2do en las siguientes.
De esta forma el sanpedrino ya está en los Juegos
Panamericanos de Toronto. Segundo fue Juan Pablo Bisio del
YCR y tercero otro rosarino, Juan Ignacio Biava.
Entre
los Laser Radiales Pancho Renna del CVB fue imbatible y
terminó en gran forma con dos primeros puestos para
estirar su ventaja en la general. Segundo quedó el
representante de Junín Francisco Guaragna y tercero
el uruguayo Ignacio Rodriguez.
La primera
dama fue Lucia Falasca (YCA) que se llevó así
la clasificación panamericana.
Una
vez que terminó la regata de optimist principiantes
comenzaron las medal race adentro del puerto. El relato
en vivo del periodista Norberto Garcia, una mesa de frutas
y Gatorade para los espectadores y mucho público
en las escolleras fue el marco ideal para estas apasionantes
definiciones en regatas cortas entre los 5 primeros, arbitradas
y con puntaje doble.
Comenzaron
los 420 donde se definía nada más y nada menos
que el primer puesto ya que los líderes Romero/Jacobs
estaban apenas dos puntos por delante de Diniz Aranguren,
ambas duplas del YCA. En los tramos finales de la medal
race los líderes orzaron bruscamente para penalizar
a sus perseguidores, pero terminaron siendo penalizados
ellos. Luego de la rehabilitación vieron escapar
el primer puesto que quedó en manos de Felipe Diniz
e Ivan Aranguren. Las primeras damas fueron las hermanas
Clara y Sofia Videla que terminaron en el puesto 6to en
la general.
Otra
linda definición de Medal Race se dio en la clase
29er donde la lucha estaba centrada en el puesto 4 y 5 ya
que Tomas Di Luciano y Victor Damitio estaban dos puntos
por delante de los uruguayos Chifflet / Radovitzky. Los
uruguayos hicieron una gran medal y terminaron terceros
mientras que Di Luciano no se pudo recuperar de una mala
largada y termino 4to, quedando relegado de ese modo a la
5ta posición en la general. El ganador de la categoría
fue la dupla del CNSI/YCA compuesta por Ignacio Varisco
y Federico Garcia que tampoco comenzaron bien en la medal,
pero terminaron primeros, demostrando que fueron los claros
ganadores del torneo.
Luego
se realizó la definición de Snipe donde los
favoritos Luis Soubie y Diego Lipszyc se llevaron una cómoda
victoria. Los escoltaron Marchesoni y Ramos que casi le
roban el 2do puesto de la general a la dupla local de Grimaldi
/ Alonso que fueron finalmente los subcampeones.
La última
medal race fue la de Laser 4,7 donde Santi Wolf también
reafirmó su dominio en la categoría y se impuso
claramente.
Luego
de las medal se corrió el campeonato por equipos
de optimist timoneles en la bahía interior del antepuerto
y con mucho público presente. En la primera semifinal
se enfrentaron los clubes locales YCO a YCA correspondiendo
la victoria a los provenientes de Olivos. En la otra semifinal
se vieron las caras dos equipos estadounidenses: Team Opticlinic
y Team Lima, llevándose la victoria el equipo Opticlinic.
En la final los locales del Yacht Club Olivos se impusieron
ajustadamente sobre los estadounidenses, reeditando el mismo
resultado del año anterior.
El premio
al club mejor ubicado en la sumatoria de todas las clases
le correspondió al Yacht Club Argentino.
De este
modo terminó la 50 Semana Internacional del Yachting,
a la noche se realizó en la cancha de tenis N°
1 del Club Náutico la ceremonia de premiación.
Durante la misma no solo se premiaron a los ganadores sino
que además se agradeció a los sponsors: Turismo
Mar del Plata, Ministerio de Turismo de la Nación,
Galicia Eminent, Gatorade, Manolo, Avene, Riotecna, Unitec
Blue, Hospital Privado de Comunidad, Treego, Nordik Wear,
RSA Seguros, Cafe Martinez, Mito Espresso y J.Boats.
También
se agradeció especialmente a los numerosos voluntarios
y colaboradores, no solo de los clubes organizadores, sino
también de otras instituciones. Luego hubo fiesta,
música en vivo y alegría hasta bien entrada
la noche.
Fotos
gentileza de Matias Capizzano se pueden descargar
Videos
de difusión del Campeonato y gacetillas de prensa
anteriores
Resultados
completos de todas las clases:
Fuente: Martín I. Ríos Oficina Náutica
- CNMP
Más
información
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Reportaje
a Francisco Renna - 50° SIY
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Reportaje
a Francisco Renna, Campeón de Laser Radial
El martes 10 de febrero pasado tuve el placer de conversar
con el Campeón Mundial de Sunfish, timonel del Club
Veleros Barlovento, Medalla de oro Panamericano, y algunos
otros títulos más, Francisco Renna. Luego
de su gran actuación en la 50ª Semana Internacional
del Yachting donde tras ganar 6 de 9 regatas, se coronó
Campeón.
Sebastián
Rodrigué (SW):
Buenas tardes Francisco, FELICITACIONES!!
Francisco
Renna (FR): Hola Sebastián, muchas gracias.
SW:
Por favor Francisco contame cómo viviste esta 50º
Semana Internacional del Yachting.
FR:
A diferencia de las demás clases, empezamos las
regatas el miércoles 4 de febrero. Así que
fueron 4 días corridos de regatas con condiciones
diversas en las que terminamos corriendo 9 regatas. Estuvo
muy bueno, como siempre un buen campeonato en Mar del
Plata con bastantes competidores.
SW:
¿Te estuviste preparando para este campeonato?
FR:
Si, estuve entrenando a lo largo del verano. También
estuve corriendo en Mar del Plata con los Soto 33 y navegando
allá con el Laser. Hicimos un pequeño entrenamiento
en enero y ahora hay que seguir. Tengo algunos campeonatos
afuera con el Laser, también con el Sunfish y en
la clase S33.
SW:
Claramente estas a otro nivel.
FR:
Puede ser, pero quizás también es que traigo
experiencia de correr en otros barcos, de correr en Laser
St. Además soy más grande que el promedio
de edad de la flota Radial. Entonces
quizás encaro las cosas de una manera distinta.
Es
más que nada una cuestión de peso, que para
seguir compitiendo, estoy corriendo en Radial como entrenamiento
de cara a los Juegos Panamericanos. Quizás por
un tema de peso puedo hacer una diferencia, pero después
las largadas y demás, son siempre muy disputadas
y a mí personalmente me viene muy bien competir
porque me obliga a estar siempre esforzándome.
SW:
¿Cómo estuvo la organización en el
agua?
FR:
El primer día hubo un poco de lío porque
la lancha principal se rompió, soplaba y se complicó
la fondeada. Entonces estuvimos un rato largo esperando
en el agua y, después el último día,
les anularon a los Snipe y los 4.7
ni bien llegamos a la cancha de regatas. Porque estaba
soplando muy fuerte, pero después calmó
rápido. De todas maneras en general, salvo estos
dos sucesos, estuvo bastante bien.
Quizás
a veces Mar del Plata como es una cancha que no corremos
todo el año, tal vez los oficiales de regata no
están muy acostumbrados a la ola y las profundidades
de fondeo, que es bastante más complicado que en
Buenos Aires. Pero igualmente me parece que estuvo bastante
bien, o al menos había la intención de hacer
todo lo mejor posible.
Lo
que más pena me dio fue que hubo algún día
que se pudieron largar más regatas para poder completar
el programa. Porque como los Laser fuimos 4 días,
quedó un poco compactado el programa. Pero te da
un poco de pena, porque uno viaja hasta Mar del Plata
y quisiera correr el mayor número de regatas posible.
Para que le sirva a toda la flota y para que el tiempo
que estas en el agua sea sobre todo corriendo regatas
y no estar planeando ahí sin hacer nada. Es una
crítica constructiva, porque se hizo lo que se
pudo con las condiciones que tuvimos. Al final corrimos
9 regatas y si bien había una Medal Race
programada para el último día, finalmente
no se pudo correr por un tema de horario. Se hizo todo
lo que se pudo y tampoco estuvo mal 9 regatas en 4 días.
SW:
¿Qué te pasó en la regata que largaste
pasado con Bandera Negra?
FR:
Estaba intentando largar como siempre al límite,
entonces largué de la boya medio jugado y se ve
que al final me pasé.
SW:
¿Cómo vez el tema de las segundas líneas
en el Laser, tanto Radial como Estándar?
FR:
Hoy a Julio le fue muy bien en Miami y en Mar del Plata,
ojalá que siga en este camino y mostrando lo que
él sabe hacer muy bien. En este momento tiene una
diferencia sobre el resto de la flota, que salvo alguno
que otro, creo que el resto está bastante lejos.
Si
bien hoy me parece que hay una brecha bastante grande,
creo que trabajando en equipo entre todos los timoneles
que vienen después, se podría hacer algo
bueno. Pero me parece que falta bastante trabajo.
SW:
También me parece que el resto no le dedica tanto
a la vela como Julio o como vos. Son chicos que quizás
están estudiando o tienen otras prioridades ¿Vos
ya terminaste tus estudios?
FR:
Estoy casi por terminar, pero al estudio lo postergué
por navegar. Porque sé que tengo más tiempo
a futuro para el estudio. Pero hay oportunidades de la
vela que pasan hoy en día y no podes dejarlas pasar.
SW:
¿Tenías más velocidad, hiciste mejor
táctica, fue un poco de todo. En dónde te
parece que hiciste la diferencia?
FR:
Creo que tenía un poco más de velocidad;
en ceñida era un poquito y en las popas sobre todo
con más viento, era un poco más. Pude hacer
largadas más o menos buenas y en la primer ceñida
traté de correr con la flota. Generalmente no solía
derivar siempre primero, pero trataba de derivar en el
grupo de punta y creo que la mayor diferencia la pude
hacer en las primeras popas. Pero en el balance general,
creo que corrí prolijo.
SW:
¿Las condiciones te favorecieron un poco?
FR:
También hay una diferencia porque yo voy a Mar
del Plata desde el año 98 y comparado con la flota,
si bien entre los 10 primeros hay muchos que fueron varias
veces, la cancha la conozco más. Además
es un lugar que siempre me gustó y generalmente
me va bastante bien. Por otro lado navegar en el Mar te
exige físicamente, por las condiciones, porque
el barco flota un poco más y así que hay
varias cosas para tener en cuenta y que son diferentes
para los que estamos acostumbrados a navegar en agua dulce.
SW:
¿Qué sigue para adelante?
FR:
Ahora estamos un poco organizando todo; vamos a estar
entrenando la semana que viene del 15 al 22 de febrero
en Mar del Plata con los Laser St . Después con
el Sunfish seguramente vamos a ir a hacer un entrenamiento
a Uruguay con Nacho Rodríguez que también
se subió a la clase para ver si clasifica para
estos Juegos Panamericanos. En marzo tengo el Midwinter
en USA, luego pienso que vamos a estar organizando entrenamientos
con timoneles sudamericanos y yendo a correr algunos campeonatos
afuera; el Sudamericano y después el Norteamericano.
Lamentablemente
todavía no pudimos lograr a través del ENARD,
traer los Sunfish de Chile. Eso está un poco complicado
pero estaría bueno poder encontrarle la vuelta.
Entonces no teniendo el barco acá, lo suplimos
haciendo entrenamientos con equipos de Chile, Ecuador
y Uruguay. Sumado a esto vamos a correr los campeonatos
importantes. Después más cerca de los Panamericanos
seguramente viajemos un tiempo antes para entrenar en
Toronto.
SW:
Muchas gracias Francisco, te deseo lo mejor para este
2015.
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Reportaje
a Pablo Masseroni - 2da Parte
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Reportaje
a Pablo Masseroni - 2da Parte
En
la anterior edición finalizábamos la primera
entrega de este reportaje cuando Masseroni, actual presidente
de la Federación Argentina de Yachting nos decía
que hoy la vela "celeste y blanca" es uno de los
deportes que más apoyo económico recibe del
ENARD.
Además
de los logros conseguidos por el yachting argentino, hay
que tener en cuenta que la vela olímpica no es un
deporte barato. Son muchos deportistas que requieren de
una inversión considerable anualmente, altos costos
de representación y entrenamientos, en víaticos,
entrenadores y equipamiento.
Finalmente
logré tener acceso a algunos de los números
que la vela argentina recibió del Ente Nacional de
Alto Rendimiento Deportivo. Estos números corresponden
al año 2013 y hablan de un monto total para ese año
de 22.187.000 pesos. Me parece ya una cifra bastante considerable
a la que además de la inflación que hubo en
2014, hay que sumar el apoyo que el Yachting recibe también
de la Secretaría de Deportes.
En
el año 2013 el ENARD en concepto de becas y coberturas
médicas le ha entregado oficialmente al Yachting
4.783.000 pesos, en apoyo particular de competencias internacionales
para la vela se gastó ese año $15.719.000.
En elementos para el entrenamiento y equipos donados puso
$1.152.000 y en la organización de eventos en nuestro
país se invirtieron $532.000. Todo esto corresponde
al 7.9% del total de los fondos, que dispuso en 2013 el
Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, para todos
los deportes.
Pablo Masseroni
(PM):
Hoy tenemos 4 grandes líneas de apoyo. Una que tiene
que ver con la concurrencia de eventos, y esto se abre a
su vez en 3 grandes grupos; Alto Rendimiento, Juveniles
y Desarrollo. Todos los años seguimos apoyando a
los Optimist, a todos los que van a los Mundiales ISAF Youth,
a las Olimpíadas Juveniles y al alto rendimiento.
Esa es la primer vertiente.
Hay
otra vertiente que tiene que ver con el equipamiento para
alguna de esas tripulaciones, sobre todo en quienes están
a niveles muy altos o cuando vamos a los distintos Juegos;
Odesur, Panamericanos, o Juegos Olímpicos.
La
tercer vertiente abarca todo lo que son becas para los deportistas
y entrenadores. Nuevamente las becas van desde el alto rendimiento
hasta lo que son las "promesas" y el desarrollo
juvenil.
Mientras
que la cuarta vertiente es el apoyo a los eventos internacionales
que se desarrollan en nuestro país. Como fue el apoyo
al Mundial de Optimist del año pasado y esperamos
que este año sea el apoyo al Mundial de 49er y el
Mundial de Techno 293.
Dentro
de todo esto hay también un foco en el desarrollo,
porque tenemos 3 entrenadores para todo lo que es desarrollo,
con apoyo del ENARD y la Secretaría de Deportes.
Todo el trabajo que está coordinando Diego Raveca.
Siempre hemos tenido un entrenador dedicado para la clase
Optimist y ahora también nos enfocamos en el RS:X
y el Techno 293. Un poco mirando las Olimpíadas Juveniles
del 2018 que se van a realizar en Buenos Aires.
Sebastián
Rodrigué (SW): ¿Cómo
está el equipo de 470 (Lucas Calabrese & Juan
De La Fuente) y cómo está Lucía Falasca?
PM:
Lucas está mejor, es un tema que mucho no me gusta
hablar porque es parte de la intimidad de Lucas, es un tema
médico. Lucas tenía que ser operado a fines
de 2014, pero finalmente los médicos decidieron no
operarlo. Ya empezó a entrenar nuevamente, va a haber
un cambio en cuanto a entrenadores y están apuntando
a seguir trabajando junto con Juan con miras a Río
2016. De hecho es una de las tripulaciones donde tenemos
expectativas de un muy buen desempeño en los JJOO.
Lucía
tuvo un tema de lesión, se está recuperando
y esperamos tener un buen rendimiento de ella en los Juegos
Panamericanos de este año.
El
tema con el Laser St está complejo, no obtuvimos
la clasificación en Santander. Se nos superponen
mucho los eventos; si miras el calendario internacional,
hay este año 3 eventos muy importantes y muy seguidos.
El
Mundial de Laser St en Kingston que otorga plazas para los
Juegos de Río. Prácticamente
superpuestas las fechas, porque la villa olímpica
abre antes de que termine el campeonato. En Toronto tenemos
los Juegos Panamericanos y muy poco tiempo después
de los Panamericanos, tenemos el Test Event en Río
de Janeiro que es un campeonato importante de cara a los
JJOO y donde solo puede participar por cada evento, un barco
por país.
SW:
¿Cuál es tu análisis del bajo rendimiento
que tuvo Julio Alsogaray en 2014 y si va a tener algún
cambio de entrenador para este año?
PB:
Se está trabajando con Julio, más que en un
cambio de entrenador, en tratar de encontrar apoyo a problemáticas
específicas con cierta variabilidad. Porque no todo
se puede resumir en un entrenador. Porque alguien con la
experiencia y los años en competición que
tiene Julio, cuesta mucho encontrar un entrenador dentro
de los presupuestos que manejamos nosotros, que pueda cubrir
las áreas donde Julio necesita apoyo.
Pero
si, se está trabajando para ver como terminamos de
completar esa asistencia, para que Alsogaray llegue a buen
puerto; tanto este año con los Panamericanos, como
el año que viene en los JJOO. Además hay una
cantidad de timoneles jóvenes que reciben apoyo,
que bueno tienen que ganarle a Julio y, el camino está
libre.
SW:
Muchísimas gracias Pablo, sé que tu tiempo
es muy valioso y valoro mucho toda la amabilidad con la
que me atendiste. Espero que podamos charlar en la medida
que avance el año para ir poniéndonos al tanto
de la evolución de nuestro deporte en Argentina.
PM:
Bárbaro Sebastián, a mí también
me gustaría algún día darte una visión
desde la ISAF sobre los Juegos de Río y que es lo
que se está haciendo para tratar que los Juegos sean
un éxito, algo que creo que ha tenido poca difusión
en el ámbito local. Así que cuando quieras
"me cambio de sombrero" y charlamos desde el Comité
de eventos de la ISAF.
SW:
Espectacular Pablo, seguimos en contacto.
Fuerte abrazo.
Link
a la FAY
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Viernes
13 de febrero de 2015
El
andaluz Jaime Benthem es el primer líder del XXVI
International Palamós Optimist Trophy que dio
inicio ayer en aguas de la Costa Brava. Le siguen a dos
puntos la británica Julia Mellers y el finlandés
Jaakko Vauhkonen. La jornada inaugural fue espectacular
con buen viento de Garbí (suroeste) que hizo que
se celebraran las tres primeras pruebas con 544 barcos
en el agua. La flota se distribuyó en cuatro grupos
que continuarán hoy, segunda jornada clasificatoria.
Benthem
fue capaz de ser el más regular con todo rango
de vientos realizando un segundo, un quinto y un cuarto
que le sitúan al frente de la general tras la suma
de las posiciones de todos los grupos. En la primera manga
los vencedores fueron Mellers, el portuense Manolo Ollero,
el estadounidense Michael Burns y la alemana Deike Bornemann.
La
subcampeona de Europa, la catalana Iset Segura, ocupa
la vigésimo quinta posición tras realizar
un 33 y dos 5 y la campeona del mundo, la balear Aina
Colom, tuvo un mal comienzo con un fuera de línea
con bandera negra.
La
intensidad y la competitividad de la flota participante
en Palamós hizo que hubiera cinco llamadas generales
en los distintos grupos, lo que provocó que el
Comité de Regatas hiciera las siguientes salidas
con la bandera negra izada, ya que tenía que dar
doce salidas, es decir tres por cada uno de los grupos.
La
jornada de este sábado también será
clasificatoria y los primeros 130 clasificados competirán
el domingo en el grupo oro y sucesivamente en el plata
y bronce.
El
día comenzó nublado y con poco viento, a
partir de mediodía se impuso el sol y entró
viento de Garbí (suroeste) sobre 8 nudos de intensidad
y subiendo rápidamente a los 12-13 para acabar
alcanzando los 20-22 nudos a media tarde. El estado de
la mar fue de menos a más comenzando con marejadilla
y acabando con marejada.
Para
mañana sábado la previsión es que
a primera hora sople viento del sur flojo sobre los 5-6
nudos que irá subiendo de intensidad a medida que
avance la jornada.
Calidad
y cantidad en el Palamós Optimist Trophy con la
campeona del mundo Aina Colom como favorita
Este viernes día 13 de febrero se dio inicio a
la XXVI° edición del International Vila de
Palamós Optimist Trophy-Nations Cup con la participación
de más de medio millar tripulaciones de 22 países.
España y Francia que superan el centenar de embarcaciones,
168 y 113 respectivamente, seguidos de Italia (74), Alemania
(63), Gran Bretaña (21), Estados Unidos (17), Suiza
(16), Rusia (12). El resto de países participantes
son: Bélgica, Bermuda, Croacia, Dinamarca, Estonia,
Finlandia, Hungría, Israel, Lituania, Mónaco,
Noruega, Rumanía, Rusia y Suecia.
Entre
las numerosas tripulaciones inscritas destacan por encima
de todo la vigente campeona del mundo femenino, la balear
Aina Colom (CN S'Arenal), campeonato cosechado el pasado
mes de septiembre en las argentinas aguas de San Isidro,
en el Río de la Plata, y que llega a Palamós
con la vitola de favorita. También destacan la
presencia de la catalana Iset Segura (CN Arenys de Mar),
subcampeona de Europa A y la suiza Martina Mueller, bronce
en el mismo europeo disputado en aguas de Dug Laoghaire
(Irlanda).
El
International Vila de Palamós Optimist Trophy contará
con una sola área de regatas y la flota se distribuirá
en cuatro grupos (amarillo, verde, rojo y azul) distribuidos
por ranking, y que celebrarán tres pruebas clasificatorias
al día, cada grupo constará de 135 barcos
y saldrán independientemente unos de otros. Tras
las dos primeras jornadas (viernes y sábado) serán
clasificatorias y en la tercera (domingo) se disputarán
las finales con tres mangas más entre los grupos
Oro, Plata, Bronce y Esmeralda.
Carles
Palomares, director del International Palamós Optimist
Trophy, explica que "estamos muy contentos con la
participación de este año, la regata está
muy consolidada y de referencia en el calendario internacional.
Estamos muy contentos de tener a dos regatas muy consolidadas
en el calendario de invierno como son la GAES Christmas
Race y el International Palamós Optimist Trophy".
Desde
el pasado martes ya se encuentra en Palamós el
IMOCA 60 de la Fundació per a la Navegació
Oceànica Barcelona -modelo de barco participante
en la Barcelona World Race- y que hará distintas
salidas durante los tres días que dure el Trofeu
Vila de Palamós con aficionados para ver las evoluciones
de la regata.
Toda
la flota se encuentra concentrada en la Platja Gran y
las pruebas darán inicio todos los días
a partir de las 11 de la mañana.
Fotos
Alfred Farré
Los regatitas se preparan para la regata de entrenamiento
de este jueves.
Los distintos entrenadores y participantes formalizando
sus inscripciones.
Reunión de Comités de Regata previa a la
competición.
Más
información
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Volvo
Ocean Race 2014-2015
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El
"MAPFRE" navega en los Alisios
Foto: (c) Fran Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean
Race
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En
los Alisios del Pacífico Norte, con la proa al
Sureste y con una semana de pura velocidad por delante.
Entremedias, una reparación en cubierta que ha
costado como unas tres millas a la tripulación
liderada por Xabi Fernández, que confía
en que la reparación sea lo suficientemente fuerte
como para poder seguir navegando barco contra barco
Océano Pacífico, 13 de febrero de 2015
En el nuevo viento, navegando ya de través, con
20 nudos de viento, rumbo Sureste y en la segunda plaza
de la general. El "MAPFRE" aprieta los dientes
en el quinto día de navegación en el que
ha superado con éxito una reparación a bordo.
Afortunadamente "está todo solucionado y vamos
al cien por cien de velocidad ahora", ha confirmado
el jefe de guardia Rob Greenhalgh.
¡Herramientas a cubierta!
"Saliendo el sol se oyó un crujido y luego
un golpe en el costado del barco. Nada que nos haya asustado,
la verdad, ya que estamos acostumbrados al fuerte ruido
dentro del barco, pero cuando alguno es diferente a lo
normal, aunque estés profundamente dormido, suena
extraño y te preocupa", explicaba esta mañana
el reportero Francisco Vignale en su reporte diario desde
el "MAPFRE".
Todo sucedió cuando pasaba la medianoche en España.
El proa "Ñeti" Cuervas-Mons enseñaba
entonces a Vignale un agujero justo al costado del barco,
"grande como una pelota de tenis", describía
el argentino.
Lo que sucedió fue que la base del outrigger se
rompió y éste atravesó el barco,
por lo que a bordo han tenido que tapar el agujero, arreglar
el outrigger y también su base, armando una estructura
que soporte el peso del mismo.
Xabi, "Ñeti" y "Willy" han
liderado la reparación. Al cabo de una hora y llenos
de Sikaflexse llegó a una solución, comenzando
con la reparación de la base del outrigger . "Después
de tres horas de arduo trabajo, con gente trabajando dentro
y fuera del barco y siempre uno comunicando lo que los
de abajo decían a los de arriba y viceversa, se
finalizó la reparación", apuntaba Fran
Vignale.
Las próximas 24 horas serán importante para
que la reparación se seque y comprobar que "los
tornillos aguanten la presión que el outrigger
ejerce sobre la cubierta", decía.
Willy Altadill se recupera de un golpe en la mano
El debutante Willy Altadill ha tenido que recibir los
cuidados del doctor de a bordo "Ñeti"
Cuervas-Mons. El catalán, uno de los tripulantes
menores de 30 años que exige la regla, se golpeó
la mano derecha con una polea cuando la tripulación
hacía un cambio de vela provocándole una
fuerte hinchazón y dolor leve. Siguiendo el procedimiento,
"Ñeti" contactaba con el doctor de la
regata Pablo Díaz-Munío para, tras realizar
una valoración, confirmar el diagnóstico.
La reparación del agujero en cubierta ha provocado
a Willy una hinchazón mayor por lo que se ha procedido
a inmovilizarle la mano. Afortunadamente, como indica
Vignale, puede mover la mano aunque tiene también
"un poco de dolor. Creemos que en unos días
se le pasará".
"Ñeti", el MacGyver del "MAPFRE"
Visto lo visto, una de las personas a destacar hoy a bordo
del "MAPFRE" es el cántabro Cuervas-Mons,
y así lo ha querido transmitir al exterior Fran
Vignale.
"Hoy hay que destacar que 'Ñeti' ha puesto
el pecho a las balas en todos los sentidos", escribía
a modo de reconocimiento a su compañero. "Se
ha puesto el equipo al hombro en la reparación
del 'outrigger', el tratamiento de Willy y navegar el
barco sin parar. Ya lleva más de 12 horas sin parar
y ahí está, dándolo todo y a tope
para no perder ni una sola milla".
Velocidad pura hasta los Doldrums
Todo apunta a que al menos hasta las islas Salomón,
la flota seguirá con un buen viento que permitirá
marcar buenas velocidades. Comienza ahora empieza un periodo,
de aproximadamente una semana, de través, "con
el J1, J3 y, quizás al final de la semana, veremos
el fraccional. Una semana de pura velocidad de barco",
apuntaba Rob Greenhalgh, jefe de guardia británico
que compite con ésta en su cuarta Volvo Ocean Race.
Unos 10 días antes de llegar nuevamente a las siempre
difíciles calmas ecuatoriales "y las cosas
vuelven a ponerse interesantes...", adelantaba Rob.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA
4
SANYA (CHINA) - AUCKLAND (NUEVA ZELANDA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española - 13
de febrero de 2015
1º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 4.311,4
millas de la llegada
2º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 5,9 millas
del líder
3º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier),
a 6,8 millas del líder
4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a
9,9 millas del líder
5º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 81,6 millas
del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 109 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS
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Barcelona
World Race 2014-2015
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Aleix Gelabert (One
Planet, One Ocean & Pharmaton):
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"Aún
navegando cerca del centro de la borrasca, el viento ya
ha bajado. Ahora tenemos unos 35 nudos con rachas de 40-42.
Hemos tenido rachas de hasta 50 nudos y viento constante
de más de 40 durante un buen rato.
EMAILS
DE LOS BARCOS FEB. 12, 2015 14:48
Puntualmente hemos alcanzado una punta, según el
GPS, de 30 nudos: el barco literalmente volaba sobre una
ola. La velocidad oscilaba entre los 16 y 19 y cuando
bajábamos la ola pasábamos de los 20 hasta
los 23-25 nudos y al subirla se frenaba hasta los 13-14
nudos. Vamos ahora con tres rizos y trinquete, con el
piloto. Afuera te mojas mucho y no te puedes quedar mucho
rato sin empaparte por completo. Dentro de la cabina no
hace demasiado frío o puede que nos hayamos acostumbrado.
En cambio, hay mucha condensación. La humedad está
en todas partes".
Las
olas han llegado a los 6-10 metros que anunciaba la previsión
meteorológica. Es un espectáculo que impresiona
mucho: las olas parecen montañas y las rachas de
viento son intensas, fuertes y frías.
Hoy
es la primera vez que Didac y yo hemos probado las condiciones
que dan fama al Índico. Eso que habíamos
estudiado, aquello que habíamos visto tantas veces
en imágenes. Y no nos ha decepcionado. Sientes
una mezcla de respeto, miedo y admiración por la
fuerza de los elementos.
Lo que tampoco nos ha decepcionado es nuestro barco. Es
la cuarta vez que él pasa por aquí en regata
y ya sabe perfectamente qué es navegar por estos
mares y en estas condiciones".
Aleix Gelabert, One Planet, One Ocean & Pharmaton
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Fuente:
http://www.barcelonaworldrace.org/es/
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Semana
de Clásicos Rolex Cup
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Germán
Frers en la caña del AGUACIL en la Vuelta Gorriti.
Foto: Claudio
Cambria
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FINAL
DE LA SEMANA DE CLÁSICOS ROLEX CUP 2015
Culminó
la Semana de Clásicos Rolex Cup 2015 que fue coorganizada
por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht
Club Punta del Este, Yacht Club Uruguayo y contó
con el auspicio de Rolex.
A
diferencia de los días anteriores, la partida se
programó a las 11 horas (hora local) para la última
prueba del campeonato con el recorrido Vuelta Gorriti
para ambas categorías Vintage y Clásicos.
La
final del campeonato fue de lo más ajustado en
la planilla de resultados para la categoría Vintage
en donde igualaron en puntos las embarcaciones AGUACIL
de Germán Frers (YCA) y CIPPINO de
Luis Gold (YCA) con 8 unidades para ser definido por el
AGUACIL ganando la última regata, seguido
por DELPHIS de Daniel Sielecki (YCA) con 14.
Por el lado de Clásicos fue para BONANZA
de Martín Huergo (CNSI) con 6 puntos, seguido por
CALYPSO de Diego y Martín Meilán
(YCA) con 11 y en tercer lugar, el MALAY de
Marcelo Beccar Varela con 13 puntos en la clasificación
general.
Las
condiciones meteorológicas fueron de muy poco viento
en el momento de la partida para ir aumentando a unos
13 nudos del SSE con muchos borneos.
Por
la noche se realizó la entrega de premios con agasajos
para todos los participantes y amigos en la sede del Yacht
Club Punta del Este.
Los
ganadores de la clasificación general de la Vuelta
Gorriti fue VINTAGE "Aguacil" de Germán
Frers y en VELEROS CLÁSICOS "Bonanza"
de Martín Huergo.
Los
tres primeros puestos en la regata de hoy en la clasif
icación general:
Vintage
1- AGUACIL Germán Frers
2- CIPPINO Luis Gold
3- DELPHIS Daniel Sielecki
Veleros
Clásicos
1- BONANZA Martín Huergo
2- CALYPSO Diego y Martín Meilán
3- MALAY Marcelo Beccar Varela
Felicitaciones
a los ganadores y a todos los participantes de la Semana
de Clásicos Rolex Cup 2015. Los esperamos para
la próxima edición 2016
Les
recordamos visitar el sitio del Yacht Club Argentino www.yca.org.ar
donde encontrará los resultados finales y la galería
de fotos.
Punta
del Este, 31 de Enero de 2015
Fuente: Yacht Club Argentino.
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Regata
Buenos Aires - Mar del Plata
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El CONFIANZA
CIEGA de Santiago Zizzi en la largada a Mar del Plata.
Foto: Claudio
Cambria
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Con
la participación de 21 embarcaciones partió
hoy la 59° Regata Oceánica Buenos Aires
Mar del Plata 2015, organizada por el Yacht Club Argentino
y auspiciada por Galicia Éminent.
La
largada de este recorrido de 255 millas se realizó
en proximidades del Km. 5 del Canal Sur de Acceso al Puerto
de Buenos Aires. Los barcos partieron en dos tandas, acompañados
por un viento ESE de 13 a 16 nudos de intensidad y corriente
bajando.
A
las 12 h largaron las Fórmulas ORC y PHRF y cinco
minutos después partieron los equipos de ORC Club
Tripulaciones en Dobles.
En
el primer grupo se destacaron los barcos Fjord VI
y Mantra, que realizaron una muy buena partida
marcando rumbo norte, mientras que entre los doblistas fue
buena la largada de las embarcaciones Alto Riesgo,
Nico y Tata, que también
partieron marcando rumbo norte pero enseguida se dirigieron
hacia la costa.
Se
esperan unas 30 horas de navegación antes del arribo
del primer barco, que posiblemente sea el del Mercenario
4 de Martín Nacarato, un Soto 44 que largó
6 minutos tarde y sin embargo rápidamente logró
alcanzar al resto de la flota. Quien no podrá llegar
a destino es el Intrepid de Raúl Révora,
ya que navegando con más de 20 nudos de intensidad
tuvo un problema en el obenque bajo y abandonó el
certamen a la altura de Colonia. Actualmente se dirige hacia
Dársena Norte.
Tras
el arribo de las embarcaciones se disputará en Mar
del Plata la Copa Cabo Corrientes, cuyo programa incluye
dos regatas barlovento-sotavento a realizarse el lunes 16
y un recorrido fijo que se disputará el martes 17
de febrero.
Toda
la información sobre el evento, noticias y fotos
están disponibles en nuestro sitio web http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=2352
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Los hombres de Roman Hagara en Red Bull Sailing Team logran
su primera victoria y vencen al equipo danés de
SAP Extreme Sailing Team en los últimos metros
de la manga final. Puede volver a ver las regatas aquí
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Miles de espectadores de acercan al village en Marina
Bay para seguir los cuatro días de la primea regata
de la temporada. Puede ver lo más destacado aquí.
-
Land Rover reconoce el talento joven y otorga el premio
'Above and Beyond' a Jason Waterhouse por su magnífico
debut en la competición.
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La siguiente parada es Muscat, Omán, del 11 al
14 de marzo
Los
doble campeones olímpicos Roman Hagara y Hans Peter
Steinacher y su equipo de Red Bull Sailing Team ganaron
el Acto inaugural de las Extreme Sailing Series 2015 y
consiguieron controlar la presión ante los miles
de espectadores que se dieron cita en Marina Bay, en Singapur,
uno de los campos de regatas más ajustados de la
temporada a lo largo de las 32 mangas disputadas por la
flota internacional de nueve equipos.
La
tripulación de bandera austriaca comenzó
la última manga del día con ventaja a pesar
del continuo empuje del equipo danés de SAP Extreme
Sailing Team en una batalla que continuó hasta
los últimos metros del recorrido y que concluyó
con la victoria de los austriacos en la regata por apenas
cinco puntos de diferencia.
"Estamos
encantados. Es genial. Los tripulantes más jóvenes
han hecho un trabajo extraordinario y nuestra experiencia
ha sido útil. Juntos como equipo hemos conseguido
que todo funcione. Esta victoria nos ha demostrado que
podemos conseguirlo. No tuvimos demasiada suerte la temporada
pasada, pero este año estamos tomando las buenas
decisiones en el campo de regatas", comentó
Hagara.
SAP
Extreme Sailing Team tenían un objetivo: ganar;
una meta que no lograron por la mínima y que al
final les relegó a la segunda plaza, su mejor resultado
hasta ahora. "El equipo ha hecho un gran trabajo
y estamos muy contentos por haber conseguido un segundo
puesto. Ha pasado mucho tiempo desde la última
vez que nos habíamos subido al podio así
que tiene un sabor aún más dulce. Hemos
intentado mejorar a lo largo de la regata y hemos conseguido
extraer lo mejor de unas condiciones no exentas de retos.
Sentimos que vamos por el buen camino y esperamos poder
continuar en él", afirmó Rasmus Kostner,
co-patrón del equipo danés.
Leigh
McMillan y su equipo omaní son célebres
por sus remontadas del último día, pero
los daneses y los austriacos no dieron su brazo a torcer,
y al final The Wave Muscat tuvo que conformarse con el
tercer puesto."Salimos a pelear, pero llegamos a
la última manga con una lista de deberes demasiado
larga y en la última manga no pudimos bordar la
estrategia desde el principio, pero esto no justifica
el buen trabajo de Red Bull Sailing Team y SAP Extreme
Sailing Team, y esto demuestra la cantidad de talento
que hay entre la flota. Vamos a seguir peleando toda la
temporada y sabemos que nos llegará el turno",
explicó el patrón británico.
Los
rascacielos de acero y cristal dominaron el compacto campo
de regatas de Marina Bay, el escenario en que se dieron
cita los miles de espectadores que acudieron a lo largo
del fin de semana a ver el evento en directo. La jornada
final de la regata se disputó en 15 nudos con rachas
de 21, lo que convirtió la competición en
todo un espectáculo para los espectadores.
Gazprom
Team Russia, que navega este año con tres tripulantes
rusos incluyendo su patrón Igor Lisovenko, demostró
que son un competidor real, que navegó de forma
consistente para terminar en cuarta posición, siete
puntos por detrás de The Wave, Muscat. Oman Air
ganó la última manga de la regata mientras
que la tripulación australiana de GAC Pindar, que
ha progresado durante toda la regata, terminó en
sexto lugar, por delante de Beko Team Turx y Lino Sonego
Team Italia, las nuevas caras de la flota.
En
la cola de la clasificación: Team Aberdeen, patrocinada
por el patrocinador local Aberdeen Asset Management. "Es
todo un placer competir en esta flota, es un grupo de
elite. Los equipos han llevado a cabo un trabajo fantástico
y ha sido un placer ver tantas cara nuevas. Las Extreme
Sailing Series siempre han sido un circuito en el que
hay que estar y no puede compararse a ninguno de los eventos
que hay por ahí. Es todo un placer participar",
dijo el patrón del equipo local Nick Moloney.
La
siguiente regata tendrá lugar en Muscat, Omán,
del 11 al 14 de marzo.
Clasificación
de Extreme Sailing Series(tm) Acto 1 Singapur tras 4 jornadas
y 32 mangas (08.02.15)
Posición
/ Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans
Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Shaun Mason, Stewart
Dodson 232 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen,
Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen,
Brad Farrand 227 puntos.
3 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah
Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 220
puntos.
4 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil
Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey
Kulakov 213 puntos.
5 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted
Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 198 puntos.
6 GAC Pindar (GBR) Seve Jarvin, Jack Macartney,
Marcus Ashley-Jones, Tyson Lamond, James Wierzbowski 182
puntos.
7 Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani,
Enrico Zennaro, Gabriele Olivo, Tom Buggy, Adam Kay 180
puntos.
8 Beko Team Turx (TUR) Edhem Dirvana, Mitch Booth,
Selim Kakis, Diogo Cayolla, Anil Berk Baki 166 puntos.
9 Team Aberdeen (SIN) Nick Moloney, Adam Beashel,
Tom Dawson, Freddie White, Justin Wong 156 puntos.
Clasificación
general Extreme Sailing Series(tm) 2015
Posición / Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT) 10 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 9 puntos.
3 The Wave, Muscat (OMA) 8 puntos.
4 Gazprom Team Russia (RUS) 7 puntos.
5 Oman Air (OMA) 6 puntos.
6 GAC Pindar (GBR) 5 puntos.
7 Lino Songeo Team Italia (ITA) 4 puntos.
8 Beko Team Turx (TUR) 3 puntos
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información
Fuente:
http://www.extremesailingseries.com/
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Campeonato
Armada de Chile
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El
fin de semana viajó una delegación del Yacht
Club Bariloche con destino a El Frutillar, para disputar
el Campeonato Armada de Chile. Hubo muy buenos resultados
para los barilochenses.
El
Frutillar fue el escenario del campeonato Armada de Chile,
de este certamen participaron más de 50 embarcaciones
de diferentes clases y casi 120 timoneles. También
tomaron parte chicos del Yacht Club Bariloche, en total
siete de su muy buen equipo de competición
En
la clase laser radial fue ganada por Martín Magister,
seguido de Bautista Bolaño y el tercer lugar lo
ocupó Santiago Iglesias. En Laser 4.7 Victoria
Strate obtuvo una importante victoria. Tercera se ubicó
Nicole Brogger. En optimist timonel, Igor Magister obtuvo
el primer lugar y en optimist principiantes, Manuel Manero
se quedó con el tercer puesto. El equipo fue acompañado
por su entrenador Bojan Magister y como presidente de
la delegación el arquitecto Rafael Manero.
Ademas
de los resultados deportivos , y como en todos los campeonatos
de los que participan, fue remarcada la ejemplar conducta
de los chicos tanto dentro como fuera del agua. Compartiendo
gratos momentos e intercambiando experiencias con todos
los participantes del torneo.
Al
mismo tiempo la escuelita de vela sigue con sus clases
y la enseñanza del velerismo para niños
y niñas a partir de los 10 años. Allí
aprenden a desenvolverse en las aguas de los lagos y aprovechando
el viento que nos brinda la naturaleza. También
educándose en la vida de un deportista no solo
en la fase técnica sino como persona , adquiriendo
valores como el compromiso, el esfuerzo, la humildad,
el respeto, el cuidado del medio ambiente, el compañerismo,
el trabajo en equipo, la solidaridad, entre los principios
fundamentales. (www.barilochedeportes.com)
Texto
y foto: http://barilochedeportes.com
120
deportistas disputaron Regata Armada de Chile
Dos días de sol y vientos y un domingo con lluvia,
fueron el marco perfecto para la Séptima Regata
Armada de Chile-Frutillar 2015, disputada en aguas del
Lago Llanquihue.
El
indiscutido ganador en J-24 (tras ocho regatas corridas,
un descarte), de la Copa Armada de Chile, fue Rina, del
argentino Nicolás Cubría, con 8 punto. Segundo,
el también trasandino, Remache, de Federico Lloveras,
con 13. Tercero, Trepidoso, de Gustavo Letelier, de la
Escuela Naval, con 22.
En
la Categoría Laser Estándar el primer lugar
del medallero se lo llevó Ignacio Salinas, en tanto
Martín Magister se llevó el primer lugar,
en la clase Laser Radial, mientras que en Laser 4.7, por
segundo año consecutivo, Victoria Strate, resultó
ganadora. Finalmente en la Clase Optimist resultó
vencedor Santiago González y en Optimist Timoneles
Igor Magister.
La
competencia náutica del verano, que crece año
a año reunió una flota de 55 yates y más
de 120 tripulantes con gran espíritu deportivo.
Resultados
de la Clase J24 con 11 barcos y 8 regatas
1° ARG RINA de Nicolás Cubria
2° ARG REMACHE de Federico Lloveras
3° CHI TREPIDOSO de Gustavo Letelier
4° ARG ABUCOQUE de Tomás Detry
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Estimados
Navegantes,
Los invitamos a la segunda regata del TORNEO DE VERANO de
esta 10° Copa DE VELA CLUB NORDELTA 2015.
SÁBADO 14 DE FEBRERO A LAS 15 hs.
Posteriormente habrá una comida y cocktail en la
sede de Puerto Canoas por la inauguración del predio.
¿DONDE?
Lago central de Nordelta.
¿COMO?
Se participa de la regata, llenando la ficha de inscripción
en la recepción náutica del Club Nordelta.
El costo es de $ 220.- por embarcación. La recepción
estará abierta de 13:30 a 14:30, tiempo que tendrán
para inscribirse. Si lo desean hacer previamente, se pueden
acercar a la recepción del Club. El que no haya abonado
previo a la regata, no podrá participar de la misma.
¿QUIENES?
Todos los veleristas y regateros. Si no tenes embarcaciones,
comunicate con nuestros teléfonos a ver si podes
correr con alguna de la escuela.
¿PARA
QUE?
Estas regatas se realizan para fomentar y promocionar el
deporte en Nordelta. Son una excusa perfecta para pasar
una tarde entre amigos y familia.
¿DONDE
PUEDO VER FOTOS?
En el facebook de Selailu o del Club Nordelta, podras encontrar,
ademas de fotos, todas las actividades náuticas que
realizamos en el Club (sede Puerto Canoas)
INFORMES
e INSCRIPCIONES:
CLUB NORDELTA 4871-2582
clubnordelta@avn-nordelta.com
SELAILÚ - DEPORTES NÁUTICOS
(+54 11) 44.20.84.17
www.selailu.com.ar
contacto@selailu.com.ar
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Campeonato
Norteamericano de 49er
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Vicky
coronó una brillante actuación entre los mejores
exponentes de la Vela internacional
10
de Febrero de 2015
Por ADRIAN D'AMELIO
Una
gran actuación cumplió la platense Victoria
Travascio, en el North American Championship, que se disputó
en aguas de Clearwater Beach, Florida.
Vicky
Travascio, junto a su compañera de bote María
Sol Branz, consiguieron subirse al podio de uno de los torneos
más importantes del mundo de la Vela.
La dupla argentina, que desde el año pasado viene
cumpliendo una brillante actuación, ocupó
la tercera colocación del North American Championship,
en la Clase 49er FX.
La
embarcación argentina comanda por Victoria Travascio
y María Sol Branz, se ubicó por detrás
de las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen,
quienes se consagraron campeonas de la regata; mientras
que el segundo lugar fue para las alemanas Victoria Jurzcok
y Anika Lorenz.
La
platense Travascio (timonel), que por estas horas se encuentra
regresando a nuestro país, se mostró "muy
satisfecha" por la relevante labor que cumplió
junto a María Sol Branz (tripulante).
EN
LA COPA DEL MUNDO DE MIAMI
Claro que la presente temporada comenzó de para bienes
para Vicky Travascio, ya que previa a su participación
en el North American Championship lo hizo en la Copa del
Mundo de Miami, que organiza la Federación Internacional
de Vela (ISAF: International SailingFederation).
Entre
los cuarenta botes participantes, con las principales figuras
de la Vela a nivel mundial, Victoria Travascio y María
Sol Branz lograron clasificar entre las veinte mejores de
la primera fase lo que le permitió pasar a la llamada
Medal Race con todos las embarcaciones que definían
la competencia, que tuvo lugar en las aguas que bañan
la costa de la ciudad de Miami.
Las
argentinas no se conformaron con el aspecto de clasificarse
para esta instancia, sino que fueron por más ante
rivales de mayor poderio, pero las chicas argentinas no
se amedrentaron y con garra -sumado a su talento natural-
lucharon palmo a palmo.
Y
meritoria fue su labor, ya el bote de Vicky Travascio y
Sol Branz terminó en el séptimo puesto de
la clasificación general superando todas las expectativas
en la exclusiva Clase 49er FX.
Con
esta notable actuación, además de escalar
en el ranking mundial y seguir sumando experiencia a nivel
internacional, la dupla argentina consiguió dar un
paso importante en su carrera deportivo al conseguir la
clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto,
que se disputarán del 10 hasta el 26 de julio del
año en curso, en la ciudad canadiense.
Luego
de algunos días descanso, Travascio volverá
a la actividad para realizar toda la gira europea como ya
lo hizo durante el año pasado con singular éxito
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información
Fuente:
http://www.eldia.com
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