LINK A SAILORS WEEKLY
Winamp windows Media Player Real Player QuickTime  Cargando ...
Seguinos en Facebook
 
WEYMOUTH 52 SUPER SERIES ESS
ALEJANDRO FOGLIA
VOR
TROFEO CONDE GODO
PABLO MASSERONI VOR COPA ARMADA ARGENTINA
EN COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
Secciones: CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 
VISITE NUESTRA NUEVA WEB CON UN CLICK
 
 Buenos Aires, sábado 13 de junio de 2015  **Nº582    

CONTACTENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

CONTACTENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

LINK A WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER 



Viernes 12 / 6
Alexandre Cl Diniz  
Cristina Acevedo
Manuel La Rosa
Marcos Ruesch
Nacho Soto
Nicolás M Ferreyra
Pedro L Fernández G.

Sábado 13 / 6
Alonso Torres-Llosa
Diego Rodríguez S
Fabrizio Ceruti
Fiona Aragones
Germán Gil De Rodrigo
Guillermo Cámpoli
Jose Rodrigo Alencar
Lucas Bustos
Lucas Radrizzani
Nacho Lacava
Samy Capeta

Domingo 14 / 6
Chicho Arrieta
John Bassadone   
Luis Couyet
Pablo Caceres
Sebastián Rodrigué
Vanesa Wagner

Lunes 15 / 6
Agata Tomaszewska
Agustín G Buchholz
Celi Tejerina
Enrique Hernansáez
Guillermo Altadill   
Guillermo Fortunato
Pilar Cebey

Martes 16 / 6
Delfina García Posadas
Macarena Bezi
Mariano La Rosa
Osvaldo Scioscioli
Pili Tavella
Renata Pinheiro de A  
Yesica Vidal

Miércoles 17 / 6
Bryan Colina
Luiz G Fontes Lunes   
Nicolás Mauro
Tomás Rasilla

Jueves 18 / 6
Constanza Lafert
Elizabeth Kohl
Federico Bogliano
Josefina Güller
Luis Dingo Canuto
Luis Esteve   
Milagros Sierra

Viernes 19 / 6
Ainhoa Sánchez
Alejo Fernández
Arnau Guillemat Novo  
Diego González Lies
Felo Tombeur
Fernanda Decnop   
Ivan Sastre Albano
Pepe Ribes  
Vicky Barbarossa

¡¡QUE LOS CUMPLAN MUY FELIZ!!

¡¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

 

 

 

 

 

VOLVER  


Weymouth 8 al 15 de junio

___________________________


Semana de la Bandera
YCR/CVR 21 al 28 de junio.

___________________________


27 de junio al 4 de julio.

___________________________


Mundial Laser St
Canadá 2 al 18 de julio

___________________________


Brasil 3 al 11 de julio

___________________________


Kiel 11 al 18 de julio

___________________________


Palma 1° al 8 de agosto

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL
Alicante 4 de octubre

___________________________

MÁS INFO

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________


Juegos Panamericanos
Canadá 10 al 26 de julio

___________________________


CUBA 22 al 30 de agosto.

___________________________

LINK A LA WEB DEL CNSI

___________________________



Tel 011-4792-5147

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK
ALQUILER - VENTA y REPARACIÓN DE BICICLETAS

www.roda2oro.com
roda2oro@gmail.com

Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

VISITA LA WEB EN FACEBOOK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

 

LINK A LA WEB DE NSI

Nuevo traje de agua Gill Coast

Traje de agua ideal para navegación costera. Campera y pantalón totalmente impermeables con dos capas de tela respirable. Costuras termoselladas, refuerzos, ajustes de velcro, campera con bolsillos impermeables y abrigados, detalles reflectivos, cierres anti-rotura de doble cursor y forro interno.

* Impermeale

* Respirable

* Termosellado

Talles disponibles: XS, S, M, L, XL, XXL.


Campera: $3.577

Pantalon: $2.577

Náutica San Isidro
Primera Junta 1030,
San Isidro
Buenos Aires

011 4742-2310
Nauticasanisidro.com.ar

 

 

 

VOLVER

Travesías

Cruzá el Atlántico en un Catamarán

Travesías Oceánicas tiene el agrado de presentar a Cristian Fratini nuevo coach que junto a su catamarán de 45 pies cubriendo la ruta del Atlántico Norte.

De esta forma se integra al proyecto de entrenamiento Oceánico “Formando Gente de Mar”.

El embarque será el 25 de Octubre del 2.015 desde: Gibraltar – Canarias – Cabo Verde – Tobago – Trinidad – Margarita.

Hasta el momento son 6 navegantes inscriptos y quedan 2 vacantes disponibles.

Los interesados deben tener cumplidos niveles de entrenamiento: medio, avanzado y pilotos de yate de PNA.

Para mas información visite: www.travesiasoceanicas.com

Entrevistas al:
15-6213-4423

 

LINK A BOHN
MORDAZA BOLILLA ALUMINIO


Presentamos la mordaza Bohn de aluminio con 3 filas de bolillas

Luego de un estudio hemos tomado de las mejores marcas

Más información:
http://www.e-bohn.com/

 

 
LINK A LA WEB DEL EVENTO
Foto: (c) zerogradinord.it
DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK

La clase 470 Masculino ha sido una de las dos únicas clases que ha podido regatear hoy y los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp se han anotado un cuarto puesto que les permite ascender varias posiciones en la general. fg

Mientras que los argentinos Lucas Calabrese & Juan De La Fuente ocupan el 4to puesto luego de ganar la primera regata del campeonato y están a 5 puntos del podio.

Weymouth (Gran Bretaña),
12 de junio de 2015

No ha sido fácil esta tercera jornada de la ISAF Sailing World Cup de Weymouth. Con apenas cinco nudos de viento en todos los campos de regata, la flota de 470 Masculino lograba completar una prueba antes de que el viento cayese por completo en la que el tándem Movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp se anotaba un brillante cuarto puesto que les hacía ascender hasta cinco posiciones en la general. Por su parte, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er y Florian Trittel en Formula Kite tendrán que esperar a mañana para retomar la competición.

Todos los resultados

Jordi Xammar y Joan Herp, a dos puntos del top ten
No se lo ha puesto fácil hoy Eolo al Comité de Regatas en la cita británica. El escaso viento reinante tan sólo ha permitido que dos de las 14 clases participantes completasen una única prueba, y una de ellas era la clase 470 Masculino. Los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp han sabido aprovechar bien las condiciones y se han anotado un cuarto puesto que les acerca más al top ten de la general.

A las 11:00 horas la flota de 470 escuchaba la señal de Atención para la única prueba que disputarían hoy en Weymouth y los actuales campeones del mundo y de Europa junior tenían claro que debían aprovecharla al máximo para tratar de ascender posiciones en la general.

Así, con un cuarto puesto Jordi y Joan lograban remontar hasta cinco posiciones en la tabla y ya son décimo terceros a sólo dos puntos del décimo clasificado, por lo que el objetivo para mañana será asaltar el top ten de la tabla en la última jornada de clasificación y hacerse con un pase para la Medal Race del domingo.

Por delante de los regatistas Movistar los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes mantienen el liderato de la cita, mientras que el segundo puesto lo ocupan hoy los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox tras ascender una posición y relegar a los australianos Mathew Belcher y William Ryan al tercer cajón.

Mañana sábado, jornada decisiva para los representantes del Equipo Movistar
Menos suerte ha tenido hoy la clase 49er FX. La flota en la que compite el tándem Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos no ha podido completar ninguna de las tres pruebas previstas y tendrán que esperar a mañana para luchar por su asalto al podio provisional.

Sea como sea el dúo gallego-cántabro, que mantiene la sexta posición de la general, todavía cuenta con una jornada más antes de la Gran Final para tratar de sellar buenos parciales que les permitan llegar a la Medal Race con opciones de podio. Aunque Támara y Berta tienen claro que no será tarea fácil, no hay duda de que mañana sábado se echarán al agua dispuestas a dar su cien por cien.

Tampoco disputaba pruebas hoy la clase masculina de 49er, por lo que los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas también deberán esperar a mañana para luchar por sellar una buena actuación y finalizar así el campeonato con buen sabor de boca.

Otra de las clases que se quedaba hoy en tierra era la del rider Movistar Florian Trittel. La categoría de Formula Kite -flota invitada en esta cuarta prueba de la ISAF Sailing World Cup y que navega divida en cuatro grupos- ha completado hasta el momento seis pruebas de las cuales el español ha logrado ganar cinco, colocándose en la primera posición de la general empatado a puntos con el segundo clasificado, el alemán Florian Gruber, quien también acumula cinco victorias.

Mañana sábado, si las condiciones lo permiten, el Equipo Movistar al completo se echará al agua para disputar la última jornada de clasificación, en la que se definirá el top ten de cada clase que disputará el domingo la Medal Race.

Clasificación provisional. ISAF SWC Weymouth

Clase 470 M
1. Stuart Mcnay/David Hughes (USA), 4+2+1+2+(17)=9
2. Paul Snow-Hansen/Daniel Willcox (NZL), (38-BFD)+3+4+7+2=16
3. Mathew Belcher/William Ryan (AUS), 10+7+2+1+(14)=20
...
13. Jordi Xammar/Joan Herp (Movistar), 11+19+15+(20)+4=49
... hasta 37 clasificados.

Clase 49er FX
* Sin pruebas en la jornada de hoy
1. Alexandra Maloney/Molly Meech (NZL), 3+3+(11)+1+2+1=10
2. Martine Soffiatti Grael/Kahena Kunze (BRA), (9)+4+3+2+1+3=13
3. Malken Foght Schütt/Anne-Julie Schütt (DEN), 6+2+1+6+(8)+4=19
6. Támara Echegoyen/Berta Betanzos (Movistar), 2+5+(16)+16+6+6=35
... hasta 27 clasificados.

Clase 49er M
* Sin pruebas en la jornada de hoy
1. Victor Bergström/Victor Vasternas (SWE), 10+10+1+1+1+(12)=23
2. Marcus Hansen/Josh Porebski (NZL), 4+(37)+10+3+8+1=26
3. Peter Burling/Blair Tuke (NZL), 12+7+(25)+2+4+5=30
...
37. Carlos Robles/Dani Cánovas (Movistar), 22+30+30+35+(39)+29=146
... hasta 39 clasificados.

Formula Kite
* Sin pruebas en la jornada de hoy
1. Florian Trittel (Movistar), 10+10+7+10+10+10=57
2. Florian Gruber (GER), 10+10+10+7+10+10=57
3. Oliver Bridge (GBR), 5+7+10+10+10+10=52
... hasta 12 clasificados.

Más información.

Fuente: Prensa Movistar.

VISITENOS CON UN CLICK
 
Reportaje a Alejandro Foglia
VISITENO CON UN CLICK

Reportaje a
Alejandro Foglia
2da Parte

El timonel uruguayo de Finn, me contaba en el final de la primera entrega publicada en la edición anterior, que para él lo importante es la evolución que está haciendo, que le da confianza para ir a buscar la plaza olímpica en el próximo mundial de la clase que será en el mes de noviembre.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Fueron regatas muy difíciles las del Campeonato Europeo de Finn?

Alejandro Foglia (AF): Si, fueron regatas difíciles, son regatas largas que duran 75', y una flota de 70 barcos hace que sea una regata muy intensa. Porque tenes que estar pensando todo el tiempo la táctica, la estrategia y mirando muy bien la cancha de regatas para ver qué es lo que está pasando.

Aprovechar cada cruce, capitalizar cada momento de ganancia. Porque con tantos barcos, no podes arriesgar mucho y las largadas son fundamentales. Además si no tenés una muy buena velocidad, se te hace difícil mantenerte arriba.

Si salís del lado malo o en segunda fila, te implica cruzar varias popas y navegar con viento sucio. La verdad que se te hace difícil. Entonces esto hace que las regatas sean muy intensas y psicológicamente muy demandantes. Por eso al final del día terminas "muerto". Lo único que pensas es en comer, descansar y recuperar, para al día siguiente poder estar con la mente bien lúcida para lograr un buen desempeño.

SW: ¿Cómo fue esa 5ta regata en la que clavaste un 3°?

AF: En esa regata venía ganando, había largado muy bien 1ro de la boya y corté justo hacia la derecha con muy buen ángulo "prestado" y después volví a tirar a la izquierda en el momento justo, así logré llegar 1ro al barlovento con el neozelandés y el croata atrás mío.

Pero aguantarles el ritmo a ellos, estaba difícil. Si bien los aguantaba, en la ceñida me sentía con buena velocidad pero no la misma que tenían ellos. Entonces lo que sentía es que poco a poco me venían alcanzando. Pero nada, 3ro es un excelente puesto, lo que pasa es que venís ganando y no querés que te pase nadie, querés ganar la regata. Pero igual quedé más que contento con el 3er puesto.

SW: Me imagino la sorpresa para el croata y el neozelandés verte delante de ellos.

AF: Que se vayan acostumbrando. (risas)

SW: ¿Cómo estuvo la organización del campeonato Europeo de Finn?

AF: Estuvo muy bien y la verdad es que en la clase Finn hay mucha más camaradería y mejor ambiente que en el Laser. Si bien entre los sudamericanos, españoles y algún italiano, siempre había muy buena onda, siempre estábamos juntos, y la pasábamos muy bien. Pero en la clase Finn es con todos así y está muy bueno.

SW: ¿Qué opinión tenés sobre la definición de los campeonatos con la Medal Race?

AF: En general no estoy de acuerdo con la Medal Race. Porque nuestro deporte premia la constancia y regularidad. Entonces definir en una regata con 10 barcos con puntaje doble, creo que no es justo para una persona que viene siendo regular durante todo el campeonato. Porque en esa regata puede fallar y el que viene atrás quizás estaba lejos, pero con puntaje doble lo puede alcanzar. Por eso creo que no es la forma ideal de definir un campeonato.

Entiendo que le quieran dar difusión para que el deporte tenga más audiencia, para que la gente se interese más, pero quizás no tengan que ir por ahí. No sé qué opciones puede haber, pero pienso que la Medal Race no es opción correcta.

SW: Si fuese con 20 barcos y puntaje simple, con un recorrido largo de una hora o un poco más ¿Te parecería mejor?

AF: Con algo así, estaría de acuerdo.

SW: Porque corriendo contra 70 barcos, pasar a una Medal Race de solo 10, cambia totalmente el juego. Me parece que si fuera de 20 sería mucho más justo para quienes pelean por la copa.

AF: Si tenés una mala largada en la Medal Race con 10 barcos, no te condiciona tanto como cuando corres contra toda la flota.

SW: ¿Cómo estas en cuanto al apoyo y por otra parte, podes trabajar profesionalmente como navegante o entrenador, o la campaña y el entrenamiento te absorben totalmente?

AF: Una vez cada dos o tres meses, podes hacer algún trabajo como entrenador o tripulante de algún equipo. En mi caso, cuando puedo trabajar un poco, lo hago. Porque sé que el apoyo que tengo no es el ideal que me gustaría tener, porque el Finn requiere de un alto presupuesto. Por la compra de materiales, los viajes, el transporte de los barcos y todo, es mucho dinero.

Entonces si bien tengo un sponsor que es DirecTV, tengo la beca del Comité Olímpico Uruguayo, tengo una beca de las Fuerzas Armadas, pero claro que todo eso no alcanza. Por eso tuve que hacer un Cross Finding, a través de la plataforma El Campeón de la Gente, para conseguir unos 5000 Euros, que me permitieron comprar un mástil de carbono que ya lo tengo. Ya tenía un mástil que estaba bien, pero ahora salió un modelo nuevo que ahora voy a empezar a probar y que seguramente va andar muy bien.

SW: ¿Tenés barco propio?

AF: Tengo barco propio que lo compro el Ministerio de Turismo y Deporte en el 2013. Pero con ese barco hice un intercambio, porque también salió un nuevo modelo y el barco que tengo ahora solo tiene 3 meses de uso, está nuevo. Estoy muy contento con el barco que va bien y al que voy adaptando a mis gustos.

SW: ¿Corres siempre con velas nuevas, cada cuánto cambias velas?

AF: Por lo general en los campeonatos importantes pongo velas nuevas. Ahora en el Princesa Sofía y en el Europeo puse velas nuevas y para el mundial también voy a estrenar velas. Más o menos uso unas 8 a 10 velas por año.

SW: ¿Haces algo más fuera del Finn, o estás exclusivamente trabajando en la campaña?

AF: Ahora desde el 8 al 15 de junio voy a estar en el Lago Di Garda trabajando con unos chicos de la clase Laser que me pidieron que les hiciera de entrenador. Ellos van a competir en el Mundial de Laser a finales de junio en Canadá a donde también los voy a acompañar. Entonces todo esto sirve porque si bien sacrifico un poco de tiempo de entrenamiento, además de ayudarme económicamente, cuando trabajas como entrenador ves muchas cosas y aprendes.

SW: Muchas gracias Alejandro, ha sido un gran gusto y honor conversar con vos. Te deseo los mejores vientos para adelante y seguiremos en contacto.

Toda la entrevista completa a Alejandro Foglia la repetiremos este domingo a partir de las 18hs por Radio Sailors, la primera sintonía náutica.

VISITENOS CON UN CLICK
 
Reportaje a Pablo Masseroni

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Reportaje a
Pablo Masseroni
2da Parte

En la edición anterior finalizaba la primera entrega de esta charla con el presidente de la Federación Argentina de Yachting, cuando Masseroni me decía que este nuevo sistema de largada de 3 minutos en lugar de los actuales 5, podría tranquilamente alcanzar en un futuro no muy lejano, a todas las regatas de vela a nivel mundial.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Cuándo podrá tener Sudamérica, una o dos fechas de la World Cup?

Pablo Masseroni (PM): Desde mi punto de vista, probablemente en el próximo ciclo se va a dar. Porque hay un planteo de tener una fecha alternativa con la parte Norte de nuestro continente. Por lo que podría ser un año en Miami y al siguiente en Sudamérica. Hasta donde yo entiendo, Río de Janeiro está bastante bien posicionado para poder pedir una fecha de la Sailing World Cup, después de haber finalizado los JJOO.

SW: Buenos Aires y Mar del Plata también podrían ser dos muy buenas sedes.

PM: Definitivamente, son dos excelentes canchas de regatas, no tenemos ningún tipo de limitación en cuanto a la infraestructura y los medios para la organización. Hay algunas restricciones, ahora la Sailing World Cup tiene premios en efectivo en todos sus eventos. Por lo que esto es una restricción desde el punto de vista económico y no deportivo.

SW: ¿El premio corre por cuenta del club organizador o lo pone la ISAF?

PM: Hoy como la ISAF tiene el objetivo imponer esta norma, ha ido negociando con las autoridades organizadoras, para complementar sus recursos para lograr que los premios no tengan variaciones y se sigan dando los premios en efectivo.

SW: Históricamente los medallistas argentinos no recibían un premio económico ¿Esto puede cambiar en Argentina?

PM: No es así. Los medallistas han tenido siempre una retribución económica. No me acuerdo la cifra, pero en Londres 2012 Lucas y Juan recibieron un premio. No me acuerdo el monto, pero recuerdo que parecía ser una cifra significativa, pero cuando pensas que son dos deportistas que prácticamente han dejado todo durante 4 años, es insignificante.

SW: El otro tema son las Medal Race. Creo que siempre buscamos que gane el mejor, o al menos así debería ser. Entonces conociendo el deporte y su espíritu original, definir un campeonato en una mini regata de 20 minutos con doble puntaje y no descartable, no es lo más indicado ¿No se podría hacer con un poco más de barcos, 20 equipos con puntaje simple y un recorrido de una hora? Pienso que sería una súper prueba pero que mantendría la excelencia del resultado.

PM: Es una pregunta interesante que tiene muchas aristas, que son relativas. En general los deportistas, prefieren un premio a la constancia en las distintas condiciones y que la suma de puntos de las etapas clasificatorias previas a la Medal Race, tenga el mayor peso posible. Hoy hay un cierto consenso; que después de una serie clasificatoria que está en el orden de las 9 regatas, que hay una Medal Race con puntaje doble, es bastante razonable y te diría que no hay un nivel de cuestionamiento.

La otra cara de esta moneda, y empezamos a hablar para el 2020 y el 2024. A los ojos del Comité Olímpico Internacional (COI), y de la audiencia en general, no hay una gran diferenciación entre nuestros 10 eventos. Por eso uno de los planteos que empiezan a aparecer en el Comité de Eventos con miras al 2020 es; ¿Vamos a seguir manteniendo 10 eventos iguales y en donde el formato de los mismos es similar. El COI nos va a permitir continuar así?

El COI ha dado algunas premisas que tiene que ver con los deportes urbanos y la participación del público. Por otra parte ya se ha definido que en 2022 no van a celebrarse los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con lo cual hay alguna posibilidad que la edición Buenos Aires 2018, sea la última. Esto sucede porque no hay un consenso en el COI sobre cuál es el objetivo de estos Juegos. Esto fue una iniciativa del presidente anterior del COI, que tenía más que ver con un evento cultural, pero las Federaciones lo toman como un evento competitivo. Entonces en muchos deportes se mezclan las poblaciones; los mismos que van a los JJOO, también compiten en los de la Juventud.

Siguiendo la premisa que dio el COI, la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, es bastante radical en el cambio que presenta respecto de lo que han sido nuestros Juegos tradicionales.

Te cuento lo que podría llegar a ser, porque esto requiere una aprobación del Comité Ejecutivo, que todavía no es pública, porque aún no se publicaron las minutas de la reunión, y después una aprobación en junio/julio, del COI. Pero probablemente las 4 medallas de vela que se disputen en Argentina (2018): Una sería el Kite, donde hombres y mujeres competirían por la misma medalla y se está buscando el formato para ecualizar las diferencias. La 4ta medalla probablemente sea un catamarán que incluso podría tener alguna capacidad de "vuelo" (foils).

Esto se va a trabajar sobre un esquema de regatas; primero un round robin o regatas de flota y después por un sistema de knockdown donde va a quedar una última regata con 5/6 barcos y el ganador de esa regata se llevará la medalla de oro, el segundo la de plata y el tercero la de bronce.

Después vamos a tener dos eventos de tablas; masculino y femenino pero con formatos distintos; además de las regatas de flota, el Slalom y también un sistema de knockdown. Donde de alguna manera se va a probar este concepto de ir hacia eventos que tengan un formato diferente.

Continúa la próxima semana.

Toda la entrevista completa la podes escuchar este domingo 14 de junio a partir de las 19hs por Radio Sailors.

VISITENOS CON UN CLICK
52 Súper Series en Cerdeña.
LINK A LAS 52SS

Los norteamericanos ganan la única y exigente manga de hoy de la Settimana delle Boche por delante de Azzurra. Mañana se adelanta la jornada para intentar, al menos, dar una salida más en 52 SUPER SERIES PORTO CERVO.

12 de junio de 2015.
Quantum Racing logró hoy su primer triunfo parcial de la temporada 2015 en 52 SUPER SERIES. Y lo hizo en el día más exigente de la temporada, en el día en que se ve quien tiene las tablas suficientes para enfrentarse a los 25 nudos de viento y a los casi dos metros de ola que había hoy junto a Porto Cervo.

Doug DeVos y su tripulación se aprovecharon del único role a izquierda de la jornada para quedarse solos al frente de la clasificación de la Settimana delle Bocche con dos puntos de ventaja sobre Azzurra. Hoy era el día previsto en el calendario para disputar una tercera costera.

María Torrijo, responsable del Comité de Regatas, dejó a la flota amarrada en el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) hasta pasadas las dos de la tarde. No tenía ya la voluntad de lanzar a la flota a un recorrido de 35 millas por si las condiciones aún empeoraban más. A esa hora, después de que ella hubiera inspeccionado el campo de regatas, llamó al agua a la flota y dio una única salida a un bastón de 2.3 millas.

La previsión para mañana aún es menos halagüeña, por lo que si no querían terminar la competición con cinco mangas disputadas, hoy había que salir. Y así fue. Con unos 25 nudos se dio la salida a una apasionante y exigente manga en la que los TP52 llegaron a alcanzar velocidades de veinte nudos. En la partida penalizaron por fuera de línea Sled, Provezza y Platoon. No era sencillo. No es fácil controlar a estos barcos con 25 nudos de viento con unas condiciones no entrenadas antes. Los favoritos salieron más conservadores, pero controlando la flota y su potencia.

Tras la primera ceñida Gladiator de Tony Langley pasaba primero por la boya de desmarque seguido de Azzurra, Bronenosec, Paprec y Quantum en la quinta plaza. A la caña del velero defensor del título está en Porto Cervo su propietario, Doug DeVos, quien llevaba 18 meses sin competir en un TP52. Y lo hizo de maravilla. Fue capaz de controlar el barco y de llevarlo a ir remontando posiciones hasta que en la segunda ceñida tras pasar tercero por la puerta de sotavento, se quedó en la parte izquierda del campo de regatas.

Los demás se fueron a la derecha hacía donde estaba siempre apuntando el viento. Pero en ese momento un role de casi 20 grados les dio la vida y, probablemente, la Settimana delle Bocche. ¿Casualidad? Teniendo a Terry Hutchinson a la táctica es probable que fuera un acierto histórico del estadounidense. Una decisión que puede valer una regata.

Azzurra hizo un segundo, aunque a punto estuvo de arañar la victoria a los americanos en una popa impresionante con los barcos planeando a veinte nudos en busca de la victoria que se decidió por segundos. Tercero entró Provezza con una remontada histórica. De salir fuera de línea a acabar tercero no está al alcance de muchos y menos en una flota tan pareja.

Su Vrolijk se comportó a las mil maravillas y su tripulación, pese a que se quedaron la mitad de la regata sin electrónica, fue capaz de llegar al tercer puesto. Cuarto fue Bronenosec de Vladimir Liubomirov que sigue teniendo opciones al triunfo final si mañana hay dos mangas. Doug DeVos, armador y caña del Quantum Racing, manifestaba al final de la manga:

"Ha sido una prueba increíble y con unas velocidades impresionantes. Estos barcos tienen muchísima velocidad y potencia. Lo que más me impresiona de esta flota es que ahora mismo todos los barcos están muy parejos y hay muchísima igualdad en la flota, por lo que las mangas son espectaculares. Hoy ha sido un test muy duro, también para mí, ya que llevaba casi 18 meses sin subirme al barco y me enfrentaba a cosas nuevas, a un barco nuevo, ya que los demás días las condiciones eran mucho más suaves con menos viento y poca ola. Hoy ha sido muy diferente".

Hasta hoy Quantum Racing había hecho una táctica de conservar las posiciones y no arriesgar. Y DeVos piensa que no se han salido del guión:
"Más que una maniobra arriesgada ha sido una buenísima decisión táctica de Terry Hutchinson. Pensábamos que podía haber un role a la izquierda y ahí nos fuimos. La verdad es que nos salió perfecto y estamos muy contentos. Nuestra intención no era ni arriesgar ni apostar, era ir donde pensábamos que había una buena opción táctica".

El armador espera que mañana se pueda volver a salir al agua:
"Hay un parte de viento parecido al de hoy por lo que se podrá navegar. Nosotros vamos a estar preparados para hacerlo y el resto de la flota también, porque creo que a todos nos gusta navegar con estas condiciones. Si al final no se navega habremos ganado, pero tenemos ganas de volver a salir a competir mañana".

Vasco Vascotto, táctico del Azzurra, expresaba:
"Quantum se ha beneficiado del único role a izquierdas que se ha dado en toda la manga. Y ha sido un role muy fuerte de casi 20 grados por lo que han podido llegar a la última boya de barlovento por delante. Nosotros hemos hecho una gran regata. Con estas condiciones tan complicadas hemos hecho un trabajo excelente de puesta a punto del barco y hemos hecho grandes maniobras. Pero ellos han estado bien yéndose a la izquierda. Nadie nos puede reprochar nada".

Joan Fullana, proa del Provezza, lamentaba pero entendía la mala salida de su barco:
"Cuando lo que buscas es ganar una manga te pueden pasar estas cosas. Hemos arriesgado y se nos ha ido por poco la salida. Luego hemos hecho un regatón. El barco ha ido como un avión. Estamos muy contentos con nuestro trabajo. Adermás hay que tener en cuenta que en la segunda ceñida hemos perdido los sistemas eléctricos y hemos navegado sin ellos. Entre Tony Rey y Nacho Postigo han hecho un buen trabajo y, al final, hemos terminado terceros. Estos barcos son impresionantes en la popa con mucho viento. Creo que hemos llegado a los veinte nudos.

¿Qué si se puede navegar con 25 nudos en 52 SUPER SERIES?

Hoy te digo que sí porque hemos hecho un tercero, pero creo que ahí está ya el límite porque ya se convierten en barcos de vela ligera grandes...

" Para mañana, con un parte de viento y mar muy parecido o más drástico que el de hoy, se ha adelantado la salida a las 10.30 horas para intentar, debido a que a esta hora el tiempo es algo menos drástico, dar una salida más en la Settimana delle Bocche en el YCCS de Porto Cervo

Más información

Fuente: 52 Súper Series

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Volvo Ocean Race 2014-2015

Los tripulantes del MAPFRE nos cuentan sus impresiones nada más bajar del barco. Su cuarta posición por delante de Brunel, Alvimedica y Dongfeng les acercan al podio final.

Xabi Fernández, patrón
"Un buen cuarto puesto en esta cuarta etapa. "SCA" y "Vestas", que están un poco en otra regata, han estado delante y arriesgaron un poco más antes de Finisterre, ganando una ventaja de 20 millas para ellas y 10 millas para "Vestas" y ya se hizo muy difícil pillarles.

Y el resto hemos estado, como siempre, los cinco muy juntos todos, mirándonos los unos a los otros. Este cuarto puesto es casi un segundo para nosotros, sobre todo porque hemos ganado a los rivales que tenemos por delante, excepto a "Abu Dhabi", que ya ha ganado la vuelta, por lo que es un buen resultado y estamos contentos.

¿La clave? Pues Hace 24 horas estábamos pensando que podíamos llegar aquí en una posición y mira. En Finisterre apostamos por ir por tierra revirando por toda la costa gallega hasta Estaca de Bares y allí ya salimos hacia fuera. Luego ganamos un este ahí que al final ha servido. Jean Luc [Nélias, navegante] pensaba que era importante ganar este ahí y al final ha salido bien".

Carlos Hernández, trimmer/proa
"Estuvimos en la pelea. Los primeros días se nos escaparon las chicas y "Vestas" pero defendimos el puesto que teníamos, el cuarto. Es una buena posición porque ahora en la general nos acercamos a "Dongfeng" y "Brunel", que nuestro objetivo era que ellos quedasen por detrás. Ahora estamos a dos puntos del tercero [Dongfeng] y a cuatro del segundo [Brunel] y tenemos una etapa por delante así que todavía tenemos opciones a estar en el podio final, que es lo que queríamos".

André Fonseca, jefe de guardia
"Un buen resultado aquí. Hemos conseguido estar por delante de los barcos a los que teníamos que ganar y seguimos vivos para la próxima etapa, con oportunidad de estar en el podio final, que era lo que queríamos, y vamos a luchar hasta el último momento.

Yo creo que la clave de la etapa para nosotros fue ayer, al final del día, cuando Jean Luc [Nélias, navegante] sabía que teníamos que estar un poco más cerca de tierra e hizo bastante énfasis en eso. Creo que fue cuando conseguimos recuperar un poco, terminando cuartos. Creo que las últimas horas fueron bastante favorables para nosotros".

Más información

Volvo Ocean Race 2014-2015
LINK A LA VOLVO

LAS CHICAS AL PODER, 25 AÑOS DESPUES QUE TRACY EDWARDS VENCIERA CON EL "MAIDEN"

La skipper Sam Davies y su equipo SCA asestó un golpe contundente para la navegación en alta mar de la mujer en las primeras horas de la mañana del jueves cuando gloriosamente aseguraron Etapa 8 de la Volvo Ocean Race.

La cómoda victoria fue la primera victoria de una etapa por una tripulación femenina en el reto más difícil de la vela oceánica desde que Tracy Edwards con el "Maiden" aseguró dos victorias de etapa en Clase D de la egata de 1989 a 1990, y que ganó en la general el famoso "Steinlager 2 " con Sir Peter Blake.

Es cierto que el equipo sueco no había podido ganar un lugar en el podio hasta ahora, pero la tripulación en gran medida novata ha mejorado claramente y muchos observadores consideraron que un extraordinario rendimiento estaba a la vuelta de la esquina.

Agarraron por el cuello a la pierna de millas 647 millas marinas desde Lisboa , y fortalecidos por la decision de ir el martes mar afuera, mientras que la mayoría de sus rivales se abrazaron el litoral español y francés se acerca el Golfo de Vizcaya.
Les tomó tres días 13 horas 11 minutos y 11 segundos para tomar su parte de la historia de la regata.

"Gracias a todos por todo su apoyo. No nos hemos hundido todavía", dijo un exultante Sam. "Es probable que no nos demos cuenta hasta que llegamos al muelle y veamos que no hay ningún otro barcos allí.

"Es una recompensa por todo el trabajo duro que hemos hecho. Es una gran inyección de confianza. Va a ser enorme para nosotros. Hemos tenido que escalar una montaña para llegar hasta aquí."

Por Marcelo González

Más información

Fuente y foto: Volvo Ocean Race.

Extreme Saiing Series
LINK A LA WEB OFICIAL

Coincidiendo con la llegada del verano, la flota internacional de 8 Extreme 40 se prepara para la próxima competición del circuito global y anual: Extreme Sailing Series, Acto 4 Cardiff, presentado por Land Rover, que tendrá lugar del 18 al 21 de junio.La bahía de Cardiff es uno de los campos de regatas más ajustados de todos los que visita la flota y los finales de foto finish estarán a la orden del día. Se trata del cuarto año consecutivo en que las Series visitan Cardiff.

En 2014, 120.000 personas se dieron cita en la bahía de Cardiff para seguir en directo la competición desde el race village de entrada gratuita. Los seguidores que no puedan estar en Cardiff, podrán seguir la competición en directo a través de internet del viernes 19 al domingo 21 de 1630 a 1800 hora española.

El equipo danés SAP Extreme Sailing Team se sitúa en cabeza con 3 Actos completados y 28 puntos. Hace apenas 5 semanas la tripulación danesa se subía a lo más alto del podio por primera vez en la ciudad olímpica china de Qingdao. A tan solo un punto les pisa los talones The Wave, Muscat, ganadores no solo de dos temporadas sino también de los Actos disputados en Cardiff en 2013 y 2014.

El tripulante olímpico británico Leigh McMillan compite junto a la doble medallista de oro olímpica, Sarah Ayton, como táctico. "Cardiff es todo un reto. Será uno de esos eventos que no se deciden hasta el último momento y que podrían traer todo tipo de condiciones: brisas ligeras, roles... SAP Extreme Sailing Team tuvieron un resultado excepcional en China y navegaron a otro nivel con una buena velocidad, y esto es preocupante. Son una amenaza de la que tenemos que estar al tanto y no podemos permitirnos que vuelva a ocurrir. Todos los equipos están aumentando el nivel así que será una verdadera batalla", comentó Sarah Ayton.

Red Bull Sailing Team tuvo un fuerte comienzo a principios de año y ganó el Acto 1 en Singapur. Su caña, el australiano Jason Waterhouse, en plena campaña preparatoria para los Juegos Olímpicos Olímpicos de Río 2016, cuenta con el apoyo a bordo del doble medallista olímpico de oro como patrón y táctico Hans Peter Steinacher, para intentar mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Para el también olímpico Stevie Morrison a bordo de Oman Air, las aguas de Cardiff representan un nuevo reto: "Se trata de un nuevo campo de regatas para mí y la tripulación. La clave será mover el barco de forma rápida en un enclave pequeño. La regata en China no nos fue tan bien como hubiéramos querido así que es importante que mejoremos ese resultado".

El equipo con bandera británica GAC Pindar buscará en aguas galesas mejorar su actual séptima posición en la clasificación general y para ello, llegan a Cardiff con cambios significativos a bordo. El olímpico británico y antiguo ganador de las Series, además de actual patrón del desafío japonés de America's Cup, Chris Draper, será el caña y co-patrón junto al australiano Seve Jarvin, y trae consigo al cuádruple participante de la America's Cup Kazuhiko Sofuku, que navegará por primera vez en las Series como proa.

La acción en el agua arrancará el jueves 18 de junio con la jornada oficial para medios, seguida de 3 días de puertas abiertas en las que el público podrá disfrutar de actividades que van desde exhibición de BMX a karts al tiempo que siguen la competición que coronará a los campeones del Acto 4 Cardiff, presentado por Land Rover.

Tripulaciones de Extreme Sailing Series, Acto 4 Cardiff, presentado por Land Rover

GAC Pindar (GBR) Co-Patrón/Caña: Chris Draper (GBR) Co-Patrón: Seve Jarvin (AUS) Trimer de mayor: James Wierzbowski (AUS) Proa: Tyson Lamond (AUS) Proa: Kazuhiko Sofuku (JPN)

Gazprom Team Russia (RUS) Skipper/Táctico: Igor Lisovenko (RUS) Caña: Phil Robertson (NZL) Trimer de mayor: Garth Ellingham (NZL) Trimer de génova: Alexander Bozhko (RUS) Proa: Aleksey Kulakov (RUS)

Lino Sonego Team Italia (ITA) Patrón/Caña: Lorenzo Bressani (ITA) Táctico: Enrico Zennaro (ITA) Trimer de mayor: Andrea Tesei (ITA) Trimer de génova: Stefano Ciampalini (ITA) Proa: Tom Buggy (GBR)

Oman Air (OMA) Patrón/Caña: Stevie Morrison (GBR) Táctico: Nic Asher (GBR) Trimer de mayor: Ed Powys (GBR) Trimer de génova: Ted Hackney (AUS) Proa: Ali Al Balashi (OMA)

Red Bull Sailing Team (AUT) Patrón/Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT) Caña: Jason Waterhouse (AUS) Trimer de mayor: Josh McNight (AUS) Trimer de génova: Stewart Dodson (NZL) Proa: Shaun Mason (GBR)

SAP Extreme Sailing Team (DEN) Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN) Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN) Trimer de mayor: Mads Emil Stephensen (DEN) Trimer de génova: Thierry Douillard (FRA) Proa: Brad Farrand (NZL)

Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) Co-Patrón/Caña: Mitch Booth (AUS) Co-Patrón/Floater: Edhem Dirvana or Can Bayulken (floater/reserva) (TUR) Trimer de mayor: Selim Kakis (TUR) Trimer de génova: Diogo Cayolla (POR) Proa: Pedro Andrade (POR)

The Wave, Muscat (OMA) Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR) Táctico: Sarah Ayton (GBR) Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR) Trimer de génova: Ed Smyth (NZL) Proa: Nasser Al Mashari (OMA) -

Más información.

Trofeo Conde Godó-Merchbanc
LINK A LA WEB OFICIAL

12 de Junio de 2015
Xio (ORC 0), Remotion (ORC 1-2), Airlan Aermec (ORC 3), Amarena II (ORC 4) y Nautica Watches (J80) lideran la tabla tras la jornada inaugural de la clásica regata

Los 76 barcos de diez países que toman parte en el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, la gran regata de Crucero y J80 que organiza el Real Club Náutico de Barcelona, han ofrecido hoy el espectáculo esperado en aguas de la Ciudad Condal.

La costa de Barcelona, desde la playa de la Barceloneta hasta el Port Fórum, ha vivido la esencia del deporte de la vela en una de las citas náuticas más prestigiosas del calendario nacional, que este año registra un nivel altísimo porque estos mismos campos de regata acogerán en dos semanas el Barcelona ORC World Championship, el mundial de la clase ORC.

Vientos de componente Sur-Suroeste de unos 10 nudos de intensidad han permitido cumplir el programa previsto en la jornada inaugural del 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, dos pruebas para cuatro divisiones de ORC y tres para ORC 4 y la flota de monotipos J80, que compite en tiempo real.

LOS ITALIANOS, CON FUERZA
El TP52 Xio del italiano Giuseppe Parodi (ORC 0), el Comet 41S Remotion de Jaime Monjo (ORC 1-2), el X37 Airlan Aermec del mallorquín Joan Cabrer (ORC 3), el First 31.7 Amarena II del italiano Giancarlo Nichilo (ORC 4) y el Nautica Watches del campeón olímpico José María Van der Ploeg (J80) son los primeros líderes de la competición barcelonesa, que se desarrolla hasta el domingo.

En ORC 0, el grupo de Crucero de los barcos grandes, encabeza la tabla el Xio del armador italiano Giuseppe Parodi, que navega por el club castellonense de Burriananova. Con el reputado regatista Tommaso Chieffi de táctico a bordo, este TP52 ha firmado un primero y un segundo.

El Swan 45 Rats on Fire del armador catalán Rafael Carbonell, con el lanzaroteño Rayco Tabares de caña, se ha tenido que conformar con un tercero en la primera manga, pero en la siguiente ha puesto las cosas en su sitio con un triunfo parcial, por lo que se coloca segundo, a sólo un punto del Xio. Completa el podio provisional el Elena Nova alemán, otro Swan 45, armado por Christian Plump.

La categoría ORC 1-2 -los grupos navegan juntos- ha tenido como protagonista indiscutible al Remotion barcelonés de Jaime Monjo. Con el canario Luis Martínez Doreste de patrón, este Comet 41S ha sumado un primero y un segundo y se coloca líder con hasta 4,5 puntos de rédito sobre el segundo clasificado, el XP38 Extreme Ways estadounidense, a bordo del cual navega el andaluz Iñaki Castañer. En tercera plaza se sitúa el Dufour 44 Es Tes Unno, del catalán Francisco Soldevila.

En ORC 3, el mejor del día ha sido el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer, que corre bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Palma. Este X37 acumula sólo tres puntos en su casillero y aventaja en tres puntos al X35 Fyord valenciano, que arma José Luis Maldonado (RCN Valencia), y en cuatro al Dufour 34 Defcon Seguridad, del alicantino Pedro Gil (RCN Torrevieja). El First 31.7 Amarena II de Giancarlo Nichilo y el Dehler Pichurri del gallego Nacho Rupérez, que navega por el CN Rianxo, van empatados a puntos al frente de la clasificación de ORC 4, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Platú 25Atles-Proanautic de Sebastián Gustavo.

ESPECTÁCULO ASEGURADO ENTRE LOS 18 J80
Más que apretadas han sido las regatas de estos nerviosos monotipos navegando frente a la playa de la Barceloneta. El oro de Barcelona'92 José María Van der Ploeg con su Nautica Watches, el New Territories de Alexei Semenov, el tándem De Antonio-Bertrand armando el Bribón-Movistar y el Mikaku de Rosa Artigas marcan el ritmo en una jornada en las que las victorias parciales han recaído en el New Territories, el Mikaku y el Nautica Watches, respectivamente.

La victoria provisional en la general se la lleva el equipo de Van der Ploeg y su Nautica Watches, con una regularidad que les aúpa al liderato, con dos segundos y un primer puesto. Le sigue el Mikaku, a tres puntos del líder, tras anotar en su marcador un cuarto, un primero y un tercero. Tercero en la tabla es el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand. El barco del Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Sanxenxo ha firmado un tercero, un cuarto y un segundo y está a solo cuatro puntos del Nautica Watches.

Todos los resultados

Fuente y foto: Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

Copa Armada Argentina - CUBA 2015

El fin de semana pasado en el Campeonato Armada Argentina del Club Universitario Buenos Aires, debutó la moderna categoría "voladora", la clas Moth, con 5 barcos inscriptos y regatas completadas.

La punta quedó igualada en 7 puntos por Brian Higgins en 1er lugar y Franco Greggi en 2do. Mientras que al tercer cajón de la clase Moth, subió Francisco Bellocchio, 4to finalizó Vito Contessi que sufrió un DNF y dos DNC, mientras que Sebastián Peri Brusa solo pudo correr una regata en la que finalizó 2°.
Todos los resultados de la clase Moth

Entre los 12 29er que completaron 16 regatas, se impuso la dupla del CNSI, Ingnacio Varisco & Federico García. Quienes ganaron 8 regatas y terminaron con 24pts. Mientras que con 27pts ocuparon el 2do lugar los uruguayos José Chifflet & Federico Radovitzky, al tercer cajón del podio subieron Manuel García & Matías Kyburg con la suma de 44pts.
Todos los resultados de la clase 29er:

En la clase de catamarán F18, luego de 6 regatas y con un máximo de 7 barcos en la línea, se coronaron campeones Cruz González Smith & Mariano Heuser, ganando todas menos una. Mientras que el 2do lugar fue para Pablo Völker & Juan Martín Benitez, al tercer cajón del podio subieron Juan Pablo Sucic & Juan Cruz Benitez.
Todos los resultados de F18:

Una veintena de timoneles compitieron en la clase Laser St, donde los barcos del YCO coparon el podio y luego de 3 victorias en 5 pruebas, alzó la copa Andrés Heredia, seguido por Juan Videal en 2do lugar y Alejo Acosta en 3ro.
Todos los resultados de Laser St:

En la clase Laser Radial, ante unos 30 barcos y luego de ganar tres regatas seguidas, subió a lo más alto del podio Juan Martín Queirel YCA-CRLP. Mientras que Julian Duarte Argerich CUBA luego de ganar una regata alcanzó el 2do puesto, Franco Mattiello CVB subió al tercer escalón del podio.
Todos los resultados de Laser Radial:

Con 11 tripulaciones inscriptas en la clase 420 y luego de completar 10 regatas, Clara & Sofía Videla se coronaron campeonas tras ganar 4 regatas y con la suma de 16pts. Mientras que con solo un punto más, finalizaron en el 2do lugar Fausto Peralta & Martín Arroyo, al tercer cajón del podio subieron Felipe Diniz & Iván Aranguren.
Todos los resultados de 420:

 

Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here


Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.


Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Las personas que hacen este semanario:
Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar
e-mail: info@sailorsweekly.com.ar