VISITENOS CON UN CLICK
WEB OFICIAL
LINK A LA WEB SAILORS WEEKLY
LINK A LA WEB DE SAILORS WEEKLY
WEB OFICIAL
Seguinos en Facebook
SEGUINOS EN INSTAGRAM
SEGUINOS EN TWITTER 
PALMAVELA
MUNDIAL TT:R
SEMANA DE CLASICOS BS AS
ROLEX GIRAGLIA
52SS
APERTURA PARANA
SUDAMERICANO DE SUNFISH
VOLVO OCEAN RACE
Cto VITO DUMAS
DUTCH REGATTA
COPA CIUDAD DE SAN ISIDRO
PANERAI YACHT CLASSIC
NOTAS DE COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO
SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
SECCIONES:   CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
 

VISITENOS CON UN CLICK
Whatsapp: +54911 5773-0001
VISITENOS CON UN CLICK
SEGUINOS EN
SEGUINOS EN FACEBOOK   SEGUINOS CON UN CLICK   SEGUINOS CON UN CLICK
 
 Buenos Aires, domingo 13 de mayo de 2018 - Nº734  

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

CONTÁCTENOS CON UN CLICK

 

MAS INFORMACION

Micro Mordaza Para Nautica y Pilates

MAS INFORMACION
Más información

 

 

 

VOLVER

VISITANOS CON UN CLICK

Viernes 11 / 5
Diego Juan
Diego Montautti
Fernando Suarez
Henry Cerutti
Juan M Gallego Carrasco
Luciano Gubert de O
Pedro Stier

Sábado 12 / 5
Andy Ferreyra
Cecilia Ferrantino
Gastón Payaslian
Lala Sesto
María Monteagudo
Nicolás Archetti
Pedro Furtado
Piedra Galarce

Domingo 13 / 5
Antonio Pacheco
Evandro Soares
Franco Riquelme A
Indira Carfora
Javier Borojovich
Juan Alberto Argüello
María Lucía Zegarra
Nataly Del Solar P
Nicolás Marino
Vicente Peruffo Ducati

Lunes 14 / 5
Denis Tassone
Filipe Martins Novello
Guillermo Boccardo
Gustavo Jerónimo
Ignacio Ducasse
Javier Quiroga
Pedro Paulo
Tomás García

Martes 15 / 5
Lais Gliesch Silva
Luciano Russo
María Evelina Silveira
Matías Ezequiel Warenycia
Matías Paillot
Nalton Coelho
Nicolás Secchi
Pablo Defazio
Ruben Pulice
Walter Palombo

Miércoles 16 / 5
Ale Cetti
Ana Castanheira
Dani Rodríguez
Daniel Prieto Lamas
Fabián Zanardi
Jorge Daher
María Paula Laspeñas
Nicolás Aragones
Rodrigo Torras
Sebastián Meira

Jueves 17 / 5
Adrián Diaz
Alfredo Mella
Carlos del Carmen
Emi Travascio
Gonzalo Campero
Kim Vidal
Lucas Carissimi
Lucas Vidal
Manuel Schmidt G
Marcelo Petta
Marcos Carraca
Tomás Ruggeroni

Viernes 18 / 5
Agustín Vila
Cecilia Lazaro
Cesar Maidana
Ignacio J García Cabello
João Luiz
Nicolás Promenzio
Pablo Giovanetti
Sara Montañes Pedroll

¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!
¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

 

 


También hacemos los mejores ingeridos, gazas y terminaciones para tus drizas, brazas o escotas, cabos de amarra y todo lo demás...


Más información:
Tel: 4745-8286 // 0224

 

 

VOLVER

MAS INFORMACION


CNAs / CVB / CIC

25 al 27 de mayo.
___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

MAS INFORMACION
Bs As - Bernal
YCCN 9 de junio

___________________________

WEB OFICIAL
66° Rolex Giraglia
6 al 16 de junio

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL
Les Voiles d'Antibes
May 30th - June 3rd, 2018

___________________________


Mundial Dinamarca
30 de julio al 12 de agosto

___________________________

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

MÁS INFO

___________________________

MAS INFORMACION

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK
Zapatillas Salomon Hombre Speedcross

Practicá running más cómoda con las Zapatillas Salomon Speedcross 4. Posee tecnología SensiFit, un sistema que envuelve el pie y proporciona un ajuste preciso y seguro en terrenos exigentes montañosos..

Más información

VOLVER

Denuncia TAITA

Juan Carlos García. DNI 5.089.907. Grumete Taita G 287 matr 001199

Buenos días Sebastián: Quisiera que por favor se pueda ver la forma de publicitar un grave problema que tengo con el Impuesto a las embarcaciones Deportivas, en jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

Resulta ser que tengo un velero Grumete, que nunca ha tenido motor, y que después de mucho pleitear administrativamente, me mandaron a juicio una cantidad de cuotas (alrededor de doce anualidades)

Con los valores actualizados, no alcanza el valor del barco para poder pagar.

Lo grave del caso es que esta gente te hace un juicio y embarga las cuentas que utilizo para mi accionar comercial.

Lo más lindo del asunto es que una de las interpelaciones que he promovido es que: otro Grumete de mi club (C.U.B.A:), comprobando que no tenía mootor, lo desvincularon de tal gabela.

Fueron a ver mi barco, le sacaron fotos (con la carpa puesta), no había motor ni soporte fuera de borda, y lo más campantes siguieron con el juicio.

Muchas gracias.

 

 
MAS INFORMACION
Dos tripulaciones argentinas ganan en PalmaVela; el nuevo AZZURRA que estrena temporada antes de comenzar a fin de mes en Croacia, las 52 Súper Series; al igual que entre los Clásicos, el Frers 50 CIPPINO con Martín Billoch a la caña, ganan en el inicio de la temporada de barcos de época en el Mediterráneo. ¡¡FELICITACIONES!!

VISITANOS CON UN CLICK¡¡FELICITACIONES CAMPEONES!!

La 15ª Sail Racing PalmaVela se despidió de la bahía de Palma con acción y emoción en todas las clases participantes. Después de cuatro intensas jornadas de competición, la prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma erigió a los primeros campeones de la temporada de grandes regatas del Mediterráneo 2018.

La 15ª edición de la Sail Racing PalmaVela se cerró con casilleros repletos de parciales en las 14 clases participantes. Los cuatro días de regatas combinaron condiciones de todo el espectro de intensidades de viento entre apenas dos y más de 20 nudos, días a pleno sol y otros bajo una intensa lluvia, pero siempre con el denominador común de una emocionante competición en la bahía de Palma. 132 barcos de 26 nacionalidades lucharon por la gloria, y la regata erigió a 20 campeones de nueve países (entre clases y divisiones), reafirmando el carácter internacional de la primera cita de la temporada de grandes regatas del Mediterráneo.

Los campeones de la 15ª Sail Racing PalmaVela son: Magic Blue (clase Wally), Selene (IRC), Azzurra (TP52), Earlybird (ClubSwan 50), Elena Nova (Swan 45), Selene Alifax (ClubSwan 42), Inga from Sweden (Melges 40), Dktegoria (ORC 1), Petrouchka III (ORC 2), Airlan Aermec (ORC 3), Mestral Fast (ORC 4), Fehurihi (ORC E), Opera Season (J80), Dottore Falafel (Dragón), Speedy Gonzales (Flying Fifteen), Marigan (Cangreja), Cippino (Bermudiano), Legolas (Espíritu de Tradición), Team CVP Andratx 1 (Hansa 303) y Team CVPA 1 (Hansa 303 Doble).

Wally: Magic Blue, campeón
Los majestuosos Wally afrontaban la última prueba del campeonato con un punto de diferencia entre el líder Magic Blue de Eric Cacace y el Tango de Ole Hansen, el último diseño en incorporarse a la familia de los espectaculares WallyCento. En la manga final, el ganador iba a ser el Wally 77 británico J-One, que pese a ser el más pequeño de la clase (23,5 metros), ya había demostrado sus buenas prestaciones llevándose la costera del primer día. La segunda posición tras la compensación de tiempos correspondía al Wally 95 Magic Blue, resultado que le convertía matemáticamente en campeón de la 15ª Sail Racing PalmaVela, primera prueba puntuable para el circuito internacional de Wally 2018.

IRC: Selene gana in extremis
Los participantes de clase IRC salían hoy al agua con empate al frente entre el X-65 Pelotari Project de Andrés Varela Entrecanales y el Swan 80 Selene de Wendy Smith. El barco español partía como líder, pero su rival lograba arrebatarle la victoria y el título de clase IRC al aventajarle por un minuto y un segundo tras la compensación de tiempos en la manga final.


TP52: Azzurra estrena con victoria
La 15ª Sail Racing PalmaVela recuperaba este año a la clase TP52, y de los diez equipos que acudieron a la cita, siete estrenaban barco nuevo. La expectación era máxima para ver a los nuevos diseños enfrentados por primera vez en un campo de regatas.

El italoargentino Azzurra era uno de los seis diseños Botín que debutaban en Palma, y presentó su candidatura al primer título de la temporada colocándose al frente de la clasificación desde la manga inaugural.

En la jornada final, el barco patroneado por Alberto Roemmers, que competía por primera vez con la táctica del astro argentino Santiago Lange, conseguía su tercer triunfo parcial de la semana para alzarse con la victoria absoluta, aventajando a su archirrival Quantum Racing por cuatro puntos después de siete pruebas. Azzurra es el actual campeón de las 52 Super Series y ya ganó la Sail Racing PalmaVela en 2015.

ClubSwan 50: Victoria para Earlybird
El Earlybird de Hendrik Brandis, actual campeón de Europa de clase ClubSwan 50, supo jugar sus cartas en la última manga para defender su ventaja al frente de la clasificación. El barco alemán, que salía del RCNP con seis puntos de renta frente al Mathilde de Morten Kielland, cedía cuatro al firmar un quinto en la prueba final, el peor resultado de la semana, pero Earlybird completaba su tarjeta con dos puntos de ventaja sobre el barco suizo.

Swan 45: Elena Nova defiende corona
Los Swan 45 se despedían de Palma celebrando dos asaltos en la jornada final para completar su programa de nueve mangas. Con tres puntos de ventaja al frente de la provisional, el Elena Nova de Christian Plump buscaba dos buenos resultados que le permitiera defender el título que ya logró en Palma el año pasado. Un cuarto en la manga inicial y un primero en la definitiva permitían al barco alemán retener la corona de 2017 y ganar su sexta Sail Racing PalmaVela. Segundo terminó el Porrón IX de Luis Senís, actual campeón del mundo de la categoría.

ClubSwan 42: Selene Alifax no falla
También los ClubSwan 42 consiguieron completar el programa de nueve mangas diseñado por el Comité disputando dos en la jornada final. El Selene Alifax de Massimo de Campo, líder desde la primera jornada, confirmaba su excelente estado de forma con dos buenos parciales (2-2), cerrando su participación con una sólida victoria y ocho puntos de ventaja sobre el Pez de Abril de José María Meseguer.

Melges 40: Inga From Sweden, primer campeón
El debut de la clase Melges 40 en la Sail Racing PalmaVela se resolvió con nueve emocionantes mangas en la bahía de Palma. El Inga From Sweden de Richard Goransson, líder desde el primer día, completó su triunfo con una renta de sólo dos puntos sobre su inmediato perseguidor y cinco sobre el cuarto clasificado, prueba de la igualdad entre una flota en la que consiguieron victorias parciales cuatro de los cinco barcos participantes.

ORC: Todo españoles
Los equipos españoles han acaparado los títulos en las cinco divisiones de clase ORC. Los barcos que salían líderes en la jornada final confirmaban victoria ganando además la última manga del campeonato en sus respectivas categorías.

Los campeones de ORC fueron el DK46 Dktegoria de José Ignacio Vincent en ORC 1, el Proto 40 Petrouchka III Jaume Binimelis en ORC 2, el X-37 Airlan Aermec de Juan Cabrer en ORC 3, el Sun Fast 36 Mestral Fast de Jaume Morell en ORC 4 y el RO 300 Fehurihi de Carlos Ros en ORC E.

En J80, el Opera Season del alemán Thomas Bscher despidió un campeonato casi perfecto ganando las dos pruebas del último día. El barco del RCNP se proclamó merecido campeón tras completar una espectacular tarjeta de seis victorias parciales y dos terceros en las ocho mangas disputadas.

En clase Dragón, el alemán Dottore Falafel de Ingo Ehrlicher también salía al agua como sólido líder y despedía el campeonato con unos parciales de 2-5, los más discretos de su semana, pero suficientes para proclamarse campeón.
En Flying Fifteen, el Speedy Gonzales de Michael Clough, al frente de la clasificación desde la primera manga, firmaba sendos segundos para regresar al RCNP con el título en el bolsillo.


El Cutter Cangreja Marigan de Tim Liesenhoff logró el título en clase Cangreja, el Frers 50 Cippino de Daniel Sielecki en Bermudiano y el Spirit 46 Legolas en Espíritu de Tradición.

En vela adaptada, los Hansa 303 competían en categoría doble, completando cuatro mangas con victoria final del Team CVPA 1 de Toni Ferra e Isaias Iglesias. El título en categoría individual correspondió al Team CVP Andratx 1 de Sergi Roig.

La terraza del RCNP acogió la entrega de premios final, en la que toda la flota rindió homenaje a los ganadores de la 15ª Sail Racing PalmaVela, la primera prueba de la temporada de grandes regatas del Mediterráneo. Los resultados de clases ClubSwan 50, Swan 45 y ClubSwan 42 puntúan para la Nations Trophy Mediterranean League de monotipos Swan.

La 15ª Sail Racing PalmaVela está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Sail Racing, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, y con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S´Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

Resultados

Web oficial

Fuente: Palmavela

 
VISITENOS CON UN CLICK
 
Rolex Giraglia Cup 2018
MAS INFORMACION

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Rolex Giraglia
Sanremo a Saint-Tropez

La Rolex Giraglia está conformada por tres eventos en uno, que comprende una regata nocturna de Sanremo a Saint-Tropez; una serie costera en Saint-Tropez; y la famosa prueba en alta mar 'La Giraglia', que recorre 241 millas náuticas desde Saint-Tropez hasta Génova a través del islote que da nombre al evento. La 66ª edición comienza el viernes 8 de junio de 2018 con la regata de llegada simbólica desde Italia.

TRADICIÓN MEDITERRÁNEA
El evento se estableció en 1953, después de la Segunda Guerra Mundial, para ayudar a reparar las relaciones entre Italia y Francia. Se ha celebrado todos los años desde entonces y se ha convertido en uno de los mayores festivales de vela de la temporada mediterránea, que atrae regularmente a alrededor de 2.500 tripulantes profesionales y aficionados de toda Europa y más allá.

WEB OFICIALHechos

Jalina de Luciano Frattini, un barco que regresó a la regata en 2017, ganó la edición inaugural de la Rolex Giraglia en 1953.

22 inscriptos participaron en la primera edición, que se realizó desde Sanremo a Toulon a través de la roca Giraglia.

El neozelandés Neville Crichton es el único propietario que rompió el récord Rolex Giraglia dos veces, triunfando en 2003 y 2008 con dos versiones diferentes de su Maxi Alfa Romeo. Crichton también ganó en general en 2010 con el Shockwave.

En 1999, solo cinco barcos de una flota de 77 yates completaron el recorrido costa afuera dentro del límite de tiempo, debido a los vientos ligeros.

CAMARADERIA Y RESPETO
Creado por los entonces presidentes del Yacht Club Italiano y el Yacht Club de France en un bistro de París, el evento todavía está organizado por una combinación de clubes de yates franceses e italianos.

Hoy en día, la Société Nautique de Saint-Tropez y el Yacht Club Italiano, ambos prestigiosos clubes de yates socios de Rolex, mantienen los principios fundadores de la amistad y la fraternidad. Rolex ha sido el patrocinador principal del evento desde 1998, cuando La Rolex Giraglia se convirtió en un evento de gran reputación internacional.

RENDEZVOUS INTERNACIONAL
La serie costera de tres regatas en Saint-Tropez ofrece una feroz competencia en el agua y una oportunidad muy querida en tierra para que las tripulaciones se encuentren e intercambien historias en uno de los puertos mediterráneos más glamorosos de Francia. La serie costera 2018 tendrá lugar del 10 al 12 de junio.

ESTADO MÍTICO
Comenzando el miércoles 13 de junio, la regata en alta mar es el mayor atractivo de la Rolex Giraglia. La prueba es intensa y los márgenes de error son mínimos. La navegación precisa, la toma de decisiones impecable y el sólido trabajo en equipo son atributos esenciales para las tripulaciones competidoras.

El islote Giraglia, que le da su nombre a la regata, ha alcanzado un estatus mítico en el mundo de la navegación, similar a Fastnet Rock, Organ Pipe y Stromboli.

Una gran roca con dorso de cresta, el Giraglia es la extensión norte del Cap Corse. Se encuentra a apenas una milla náutica de la costa de Córcega, mide 600 metros de longitud, mide solo 50 metros de ancho y se eleva a solo 60 metros sobre el nivel del mar. Al igual que todas las competencias de alta mar, cada edición es única y está determinada por la composición de la flota y las condiciones climáticas imperantes.

Más información

Cto. Sudamericano y Caribe de Sunfish 2018
MAS INFORMACION
VISITANOS EN FACEBOOK CON UN CLICK

MARTÍN ALSOGARAY CULMINÓ QUINTO EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO Y DEL CARIBE DE SUNFISH

FAY 7 MAYO, 2018
Martín Alsogaray se ubicó quinto en el Campeonato Sudamericano y del Caribe de la clase Sunfish que se desarrolló entre el 27 de abril y 1° de mayo en el club Marina Puerto Velero en Barranquilla, Colombia.

El sampedrino sumó 35 puntos al cabo de las nueve regatas (fue cuarto, octavo, quinto, primero, segundo, sexto, sexto, tercero y noveno -descartó-) 16 más que el peruano Jean Paul de Trazecnies. El escolta fue el también incaico Alonso Cellantes (24) y tercero quedó David Hernández de Guatemala (29).

El certamen contó con la participación de 42 timoneles. El próximo objetivo del hermano de Julio serán los Juegos Odesur, que comenzarán el 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia.

Fuente: FAY

Más información

Dutch Youth Regatta - Holanda 2018

Foto archivo del Mundial, Barcelona 2018: Laura Carrau BISC
VISITENOS CON UN CLICK

Hoy terminó en Holanda el Dutch Youth Regata, un campeonato multiclase donde compiten también los Skiff 29er, Optimist y Cadets, en la clase Olímpica Juvenil del multicasco Nacra 15, el timonel del Club Náutico San Pedro se alzó con la copa.

Dos tripulaciones argentinas compitieron en Holanda entre los 25 equipos que completaron 10 regatas de un total de 16 programadas; el timonel marplatense Massimo Contessi & Agustina Castro Fau comenzaron ganando las primeras 4 regatas y puntearon el campeonato el día uno con una gran actuación de la armada argentina, ya que en esa jornada inaugural, Dante y Teresa llegaron 2º en tres regatas seguidas, detrás de Massimo y Agustina. Finalmente el marplatense no pudo mantenerse en zona de podio, pero finalizó 5º y a 5pts del bronce.

¡¡FELICITACIONES!!

Top Five
1º ARG Dante Cittadini & Teresa Romairone 24pts
2º BEL Henri Demesmaeker & Frederique van Eupen 25pts
3º SUI Arnarnaud Grange & Marie van der Klink 30pts
4º NED Laila van der Meer & Bjarne Bouwer 32pts
5º ARG Massimo Contessi & Agustina Castro Fau 35pts

Más información.

Mundial de Kitesurf TT:R - China 2018
WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO

Jueves 10 de mayo de 2018
Los vencedores Adeuri Corniel y Nina Fonts Castells sellaron sus victorias con actuaciones dominantes que reflejaron su progreso a través del apasionante evento en la isla tropical Hainan de China.

El dominicano Adeuri Corniel fue casi intocable en las regatas de alto octanaje, capturando el título con ventaja de sobra. Estaba tan adelantado en la clasificación, que fue capaz de descartar los primeros puestos de la ronda de eliminación anterior.

En todo caso, la española Nina Font Castells se hizo con el título femenino con una actuación aún más consistente, con cuatro eliminadores consecutivas de los seis que participaron en los tres días de competencias.

Este Mundial de TT:R realizado en las aguas cristalinas de Asia Bay, Bo'ao, también se duplicó como el evento final de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires en el mes de octubre..

Al conquistar el título Mundial Juvenil de TT:R, Corniel y Font Castells también ganaron su lugar codiciado en los Youth Olympics Games en Buenos Aires en octubre, cuando se otorgarán las primeras medallas olímpicas de kiteboarding.

Las restantes plazas disponibles en juego en este Munidal, las ganaron; el chino Haoran Zhang, el croata Martin Dolenc y el francés Benoit Gomez. Pero como cada nación solo puede ocupar un lugar, el dominicano Lorenzo Calcano tuvo que contentarse con su tercer puesto en el podio, detrás de Zhang.

La italiana Sofia Tomasoni perdió su corona en el Youth World, pero su segundo puesto en el podio le dio a su país un lugar en los YOG, al igual que Kewen Li de China y Poema Newland de Francia, que terminaron en tercer y cuarto puesto respectivamente.

En el cálculo complejo de la clasificación a los YOG, el podio de Italia y China que finaliza en Asia Bay tiene prioridad sobre victorias anteriores en los clasificatorios continentales en Dakhla, Marruecos y Pranburi, Tailandia.

Italia y China ahora ceden esos lugares a Alemania, después de que Alina Kornelli consiguiera un segundo puesto en Dakhla, mientras que Tailandia tendrá un lugar en los YOG luego de que Nichanan Rodthong obtuviera un tercer puesto en Pranburi.

La alegría y el alivio se hizo evidente en los aplausos, las sonrisas y los abrazos entre los jóvenes atletas en la playa, ya que las regatas se interrumpieron en el quinto y último día de competencia debido a una tormenta inminente.

Pero para entonces los competidores más fuertes entre la impresionante flota de 38 jovenes de 23 naciones, y 24 niñas de 14 países, ya se habían establecido en las puntuaciones de las regatas de slalom intensamente rápidas en cinco bordes de un través abierto.

El formato fue diseñado especialmente para las Olimpiadas de la Juventud debido a su accesibilidad para los atletas jóvenes ya que el equipo es común al usado por la mayoría de los kiteboarders.

Sin embargo, con saltos y trabuchadas de marcas, la acción es intensa con choques y enredos que se dan comunmente..

La estrella de Freestyle, Corniel, demostró que tenía la velocidad y la fuerza mental necesarias a medida que aumentaba la presión de la competencia y el atractivo del lugar de los Juegos Olímpicos se acercaba cada vez más.

"Estoy muy feliz", dijo. "Hemos estado entrenando durante meses y vinimos preparados. Para mí, ambas cosas son iguales. Es importante representar a la República Dominicana, pero también es fantástico ser Campeón Mundial".

Font Castells estaba igualmente optimista sobre su enfática victoria. "Se siente genial. Con los Juegos Olímpicos, es la primera vez que el kiteboarding está en los juegos, así que es increíble ir allí. Pero el título mundial también es genial, así que estoy muy feliz".

Tomasoni fue una de las primeras en felicitar a su vieja amiga Font Castells, aunque le costó su corona mundial, perdida en las actuaciones irregulares de su primera jornada.

"Me siento bien en este momento", dijo Tomasoni. "Tuve algunos problemas en las pruebas del primer día, pero logré recuperar mi enfoque y cambiar mi actitud, así que estoy feliz de poder hacerlo. Ahora también es increíble ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud".

El anfitrión de Youth Worlds, China, ya había asegurado un puesto en Bs As a través de Jingle Chen, pero el entrenador Zhai Dahui estuvo encantado de conseguir un Subcampeonato Mundial para Haoran Zhang después de que se perdió en la fase de clasificación en Tailandia.

"Después de regresar de Tailandia, no teníamos mucho tiempo para entrenar", dijo Dahui. "Pero a Zhang le ha ido muy bien, especialmente porque se enfrentaba a los riders más rápidos del mundo. Tenía que vencerlos a todos, así que estamos encantados de llegar con un segundo lugar en los YOG".

TOP CINCO NIÑOS (después de seis eliminaciones, dos descartes)
1 Adeuri Corniel (DOM) 4 puntos
2 Haoran Zhang (CHN) 11.5pts
3 Lorenzo Calcano (DOM) 14pts
4 Martin Dolenc (CRO) 19 puntos
5 Benoit Gomez (FRA) 20 puntos

19º ARG Gerónimo Lutteral
20º BRA Manoel Soares dos Santos Neto


TOP CINCO NIÑAS (después de seis eliminaciones, dos descartes)
1º Nina Fonts Castells (ESP) 4pts
2º Sofia Tomasoni (ITA) 13.5pts
3º Kewen Li (CHN) 19pts
4º Poema Newland (FRA) 19pts
5º Alice Ruggiu (ITA) 21pts

21º PUR Faviola Collazo
22º ARG Ona Romani

Naciones Clasificadas que competiran en los
Youth Olympics Games, Bs As 2018

Boys
Dominican Republic (Worlds)
China (Worlds)
Croatia (Worlds)
France (Worlds)
Antigua & Barbuda (Continentals)
Brasil (Continentals)
Marocco (Continentals)
Slovenia (Continentals)
Philippines (Continentals)
Australia (Continentals)
Argentina (Host Country - Gerónimo Lutteral)

IOC Universality Place

Girls
Spain (Worlds)
Italy (Worlds)
China (Worlds)
France (Worlds)
Dominican Republic (Continentals)
Venezuela (Continentals)
South Africa (Continentals)
Germany (2nd ranked country in the Continentals behind Italy)
Thailand (2nd ranked country in the Continentals behind China)
New Zealand
Argentina (Host Country - Ona Romani)

IOC Universality Place

Más información

52 Súper Series
WEB OFICIAL
NOTA DE PRENSA

La visión de 2020
11th Hour Racing y 52 SUPER SERIES renuevan su acuerdo de colaboración por tres años más (2018-2020).

10 de mayo de 2018 -
No cabe ninguna duda de que la temporada 2018 de 52 SUPER SERIES va a ser la más emocionante y brillante de todas las que se han disputado hasta la fecha. Nueve nuevos barcos han sido construidos este año y ya se encuentran en su preparación final. Va a haber nuevos equipos de mucha calidad sumándose por primera vez al que ya es el mejor circuito de monocascos del mundo. Y la competición se abre a nuevos alicientes con la llegada de dos nuevas ciudades esta temporada.

Las regatas de esta temporada van a ser emocionantes, intensas, rápidas, competidas... Pero, además de estar llegando a estas cotas de éxito en el plano de la participación, el circuito también quiere dar un paso más adelante en su ya conocido mensaje de sostenibilidad que no sólo pregonan las 52 SUPER SERIES, sino que también fomentan y actúan en consecuencia desde la propia organización.

Gracias al acuerdo con 11th Hour Racing y sobre todo a el compromiso en común por la sostenibilidad que tienen ambas organizaciones se ha conseguido ser también la mejor competición mundial en términos de sostenibilidad.

Para seguir siéndolo, 52 SUPER SERIES y 11th Hour Racing han extendido su acuerdo de colaboración para las tres próximas temporadas: 2018, 2019 y 2020. Jeremy Pochman, cofundador y director estratégico de 11th Hour Racing, manifiesta sobre el acuerdo:

"Estamos encantados de continuar con nuestro patrocinio con 52 SUPER SERIES. Este exitoso circuito internacional conciencia sobre los problemas que afectan a nuestros océanos y muestra cómo los principales eventos del mundo náutico pueden minimizar su huella ambiental mediante la adopción de acciones sostenibles.

La lista de éxitos e hitos ha estado creciendo constantemente desde 2015, apuntando a los tres pilares de la sostenibilidad -social, económica y ambiental- a través de nuevas iniciativas, una participación activa con los equipos, sedes y organizadores, así como llevando a cabo procesos sólidos de informe y certificación y mejora continua en todas las operaciones. Esperamos con ilusión otra temporada de mucho éxito y muy productiva en favor del medio ambiente".

La campaña 2018 será la cuarta en la que las dos organizaciones unen sus caminos en un fructífero patrocinio. Desde 2015, año a año se han introducido innovaciones, no sólo reduciendo el impacto medioambiental de los eventos, sino que se ha ido trabajando con las sedes en que cada año las aguas sean más limpias que el ejercicio anterior. Y este es un beneficio del que se aprovechan toda la comunidad marítima de cada evento.

Y cada vez más, 52 SUPER SERIES es conocida como una regata que influencia a la sociedad en el tema de sostenibilidad. En cada acción de comunicación que desarrollamos y lanzamos a la sociedad siempre hay una mención a la sostenibilidad. Por ello en cada una de las regatas que se disputan en este circuito hay tres grandes objetivos: maximizar el impacto positivo del mensaje de sostenibilidad el circuito ya sea a escala local, nacional e internacional; minimizar el impacto ambiental de nuestra presencia en las regatas y dejar un legado de defensa del medio ambiente duradero.

Algunas de las iniciativas que se pueden ver en cada evento son:
El sistema de filtrado de agua de 52 SUPER SERIES, que se realiza en conjunto con los equipos y las sedes, fomenta el uso de botellas rellenables de aluminio que han permitido ahorrar cada temporada unas 30.000 botellas de plástico de medio litro.

La actividad de limpieza de playas ha llevado a recoger casi media tonelada de residuos y basuras de la arena y las costas. Se hace una limpieza de playa en cada una de las regatas que celebramos.

A fecha de hoy son los equipos los que también empujan a que se expanda el mensaje de sostenibilidad y a llevar adelante acciones ecológicas. Ahora mismo hay ya 12 embajadores de sostenibilidad que se reúnen en cada una de las regatas.

Los mensajes de sostenibilidad que se han lanzado desde las redes sociales de la regata han llegado a 300.000 impactos en 2017.

Los paquetes de plástico han sido eliminados de los más de 2.000 picnics que la regata ha repartido en las tres últimas temporadas. Además, las empresas de catering que nos suministran la comida se comprometen a suministrar productos locales.

Mas de 150 niños en edad escolar han visitado las regatas en 2017, participando en la limpieza de playas, en encuentros con los regatistas y cuando se han marchado se han convertido en firmes defensores de la sostenibilidad.

Todos los equipos que participan en el circuito han firmado su compromiso de sostenibilidad que fue lanzado la pasada temporada.

Lars Böcking, responsable del departamento de sostenibilidad de las 52 SUPER SERIES, enfatiza:
"Hasta la fecha hemos conseguido unos grandes resultados, pero para 2018 nuestra intención es la de liderar con el ejemplo. Vemos y escuchamos a muchos eventos de vela y a muchos equipos predicando el mismo mensaje, lo que es genial, pero nuestro objetivo es que todos los regatistas del mundo, del primero al último, se identifiquen con nuestra forma de hacer las cosas para sentar las bases que hagan cambiar la mentalidad del resto de la gente.

Nuestra fortaleza está en mostrar con el ejemplo que somos capaces de implementar una serie de acciones buenas para el medio ambiente y que este ejemplo lo sigan clubes y competiciones de todo el mundo. Juntos podemos conseguir los cambios que debemos hacer en beneficio del planeta".

Entre las iniciativas claves que se van a desarrollar en 2018, están:
* Ampliar el uso de servicios compartidos de transporte en los eventos, para reducir al máximo posible los traslados y desplazamientos.
* Poner en uso y a disposición de toda la regata recipientes reciclables.
* Reducir y controlar el consumo de combustible en el agua.
* Reutilizar el branding de una regata a otra.
* Usar y promover entre los equipos el uso de productos ecológicos, particularmente en el aspecto de la limpieza y en los embalajes.
* Seguir extendiendo el mensaje de la sostenibilidad de todas las formas posibles.
* Informar a los equipos antes de la llegada a los diferentes eventos de las guías de sostenibilidad que debemos respetar en cada regata.
* Motivar y apoyar en la actividad de la difusión de la sostenibilidad a los mejores regatistas del mundo.

Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES, concluye:
"Nuestro propósito es el de seguir desarrollando este circuito al más alto nivel y, al mismo tiempo, aprovechar la pasión que muestran nuestros regatistas por tener unos mares limpios y un entorno sostenible a largo plazo, para asegurar que este mensaje inspire a las personas de todo el mundo a pensar y a actuar en beneficio del planeta".

Fuente: 52SS

Web oficial

 

VOLVER

Volvo Ocean Race - MAPFRE Etapa 8
MAS INFORMACION
La tripulación del MAPFRE recogiendo el premio de ganadores de la etapa 8.
Foto: (c) María Muiña/MAPFRE

Nota de Prensa.

Llegada a Newport, final de la 8ª etapa
El MAPFRE recupera el liderato de la Volvo Ocean Race tras una victoria épica en Newport

15 días, 17 horas, 44 minutos y 29 segundos es el tiempo que ha tardado el MAPFRE en completar las 5.700 millas de recorrido entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos). Tras una remontada histórica en los últimos dos días de navegación, el MAPFRE se ha anotado hoy en la localidad estadounidense la victoria de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, recuperando así el liderato de la general de la vuelta al mundo a vela.

DATOS DEL MAPFRE EN LA ETAPA 8

Hora de llegada: 12:44:29 hora española (10:44:29 hora local)

Tiempo invertido: 15d 17h 44m 29s

Millas recorridas: 5.644,55 millas

Velocidad media: 14,94knts

Diferencia con el segundo clasificado (Brunel): 1 min y 1 segundo

Newport (Estados Unidos), 8 de mayo de 2018
Un final de infarto. Hoy lunes, día 8 de mayo a las 12:44 hora española, el MAPFRE ha sellado su tercera victoria de etapa en la Volvo Ocean Race 2017-18, y lo ha hecho tras protagonizar una remontada histórica en las últimas millas de recorrido. Después de ascender de la quinta a la tercera plaza en las últimas 48 horas, los de Xabi Fernández afrontaban la recta final decididos a dar su cien por cien para pelear por la victoria, lo que finalmente lograron al adelantar al Brunel de Bouwe Bekking cuando apenas quedaban unos metros para cruzar la línea de llegada. Este nuevo triunfo ha devuelto al MAPFRE el liderato de la general con tres puntos de ventaja sobre Dongfeng Race Team.

"Es increíble la sensación de poder ganar aquí en Newport una etapa muy importante para nosotros", comenzaba explicando Xabi Fernández nada más llegar a los pantalanes. "Hemos estado toda la etapa intentando remontar, lo que ha sido muy complicado hasta las últimas 48 horas. La verdad es que hoy el objetivo era entrar un puesto delante o detrás de Dongfeng, y no sólo le hemos pasado si no que hemos podido ganar... ¡Es increíble!".

Un remontada histórica a 200 millas del final
La etapa comenzó bien para el MAPFRE, que salía de Itajaí en primera posición para afrontar las primeras millas en el grupo de cabeza de la flota. Sin embargo, la inestabilidad meteorológica no tardó en convertirse en protagonista y los de Xabi Fernández se vieron atrapados bajo un gran manto de nubes, chubascos y tormentas en la sexta jornada de navegación, lo que les situó en pocas horas a más de 30 millas del líder.

Todo ello, sumado a un problema eléctrico que provocó un `apagón´ a bordo del barco español que les ha impedido trabajar con la quilla con normalidad, obligó a la tripulación a hacer un esfuerzo extra durante prácticamente toda la etapa para tratar de recortar millas y acercarse de nuevo al grupo de cabeza. No fue fácil, pero el equipo tuvo claro desde el primer momento que no dejaría de pelear por conseguir el mejor resultado posible.

Así, cuando restaban unas 200 millas para cruzar la línea de meta, el barco español protagonizó una remontada histórica que le abrió de nuevo las opciones de luchar por la victoria. A 24 horas del final el MAPFRE ya era tercero y acercándose cada vez más a Brunel y Dongfeng, que peleaban mano a mano por el liderato de la etapa.

En palabras de Xabi, "justo hace dos días fue cuando teníamos todas las esperanzas puestas en pasar la baja presión en la que iba a haber una noche de mucho viento. Sabíamos que íbamos a apretar todo lo que podíamos y más, ya que después en la conversión teníamos opciones de acercarnos".

Finalmente, cuando sólo quedaban unas horas para el final y la flota avanzaba hacia la meta con condiciones de viento muy suave y corriente en contra, Xabi Fernández y su tripulación lograron adelantar al equipo chino de Charles Caudrelier y comenzaron a apretar a los de Bouwe Bekking, a quienes superaron en los últimos metros para cruzar la línea de llegada en primera posición a las 12:44 hora peninsular en España.

Por detrás, Brunel fue segundo a 61 segundos del MAPFRE, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó finalmente el Vestas unos 15 minutos más tarde. Dongfeng, por su parte, finalizó la etapa en cuarta posición.

De vuelta en el liderato
Con este resultado el MAPFRE ha recuperado el liderato de la general de la Volvo Ocean Race por delante de Dongfeng Race Team, que pasa a ser segundo a tres puntos de los españoles. Por delante, restan todavía tres etapas para que finalice la vuelta al mundo a vela y los de Xabi Fernández tienen claro que es ahora cuando deberán apretar al máximo para mantener su posición, aunque saben que no será nada fácil.

"Otra vez en el liderato, muy contento porque es importante, tenemos tres puntos con Dongfeng que no es mucho con una etapa de doble puntuación como la que viene ahora, pero bueno, siempre es mejor estar delante que detrás", afirma el patrón vasco.

En cualquier caso, ganas y motivación no le faltan al MAPFRE, por lo que no hay duda de que pelearán hasta el final por defender el liderato de la Volvo Ocean Race 2017-18.

La próxima etapa, que unirá los puertos de Newport y Cardiff, en Gales, arrancará el próximo 20 de mayo. Será la tercera y última etapa de doble puntuación.

MÁS DECLARACIONES

Xabi FERNÁNDEZ, patrón
Pensar en ganar la verdad que no lo pensábamos en ningún momento, simplemente estar cuartos -con Dongfeng segundo- hubiera sido una cosa que hubiéramos firmado hace dos/tres días.

Sobre ser uno menos a bordo:
Ha sido para muchas cosas más complicado porque evidentemente faltan manos, y ya es un barco en el que la maniobra es complicada. Por otro lado Sophie tiene una lesión y se está recuperando, y ya vendrá aquí, y estará para la siguiente etapa. Nos hemos amoldado bien, hemos trabajado todos un poquito más y ha ido muy bien.

Támara ECHEGOYEN, trimmer
La verdad es que ha sido en general una etapa bastante dura para nosotros sobre todo por el inicio donde, entre otras cosas, cometimos algunos errores que nos mantuvieron alejados del liderato de la flota. Estos dos últimos días la meteorología nos dio esa puerta para poder acercarnos a ello, y lo que hicimos fue aprovecharla. Estas dos últimas horas han sido de infarto, no sólo porque no había viento sino también porque la corriente estaba en contra, los cuatro primeros barcos estábamos pegados en apenas cinco millas... ¡Todo podía pasar! Finalmente conseguimos ganar la etapa y estamos muy contentos.

Sobre qué pensó cuando el MAPFRE tuvo la avería eléctrica y el barco sufrió un apagón:
De repente nos quedamos a ciegas, como se dice, y yo lo primero que pregunté es: '¿Ya hemos pasado por el triángulo de las bermudas o qué? Yo creo que aún está muy lejos'... Estando acostumbrados a tener siempre números y toda la información a mano, para la persona al mando del barco es muy difícil de repente verte a ciegas. Pero bueno, supimos solventarlo bien, somos muy buenos regatistas y al final, con 'feeling' y unas 'lanitas' podemos navegar el barco.

CLASIFICACIÓN FINAL ETAPA 8
ITAJAÍ (BRASIL) - NEWPORT (ESTADOS UNIDOS)

1º. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), FINALIZADO el 08/05 a las 12:44:29 hora española
2º. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), FINALIZADO el 08/05 a las 12:45:30 hora española
3º. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), FINALIZADO el 08/05 a las 12:59:04 hora española
4º. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), FINALIZADO el 08/05 a las 13:25:21 hora española
5º. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), FINALIZADO el 08/05 a las 14:21:22 hora española
6º. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), FINALIZADO el 08/05 a las 14:24:14 hora española
7º. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), FINALIZADO el 08/05 a las 15:56:52 hora española

CLASIFICACIÓN GENERAL VOLVO OCEAN RACE 2017-18
tras 8 etapas

1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), 53 puntos
2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), 50 puntos
3. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), 42 puntos
4. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), 36 puntos
5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), 28 puntos
6. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), 27 puntos
7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), 22 puntos

Fuente: MAPFRE

Más información

Copa Ciudad de San Isidro - 3ra Fecha 12º CVPBA

3ra Fecha del 12º Campeonato de Vela Provincia de Bs As, organizado por el Club de Veleros San Isidro y el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas.

El pasado sábado 12 de mayo a cargo del Club de Veleros San Isidro y el Club Náutico San Isidro, con vientos calmos y por primera vez después de 16 días, con el cielo azul en Bs As, se disputó la tradicional Copa Ciudad de San Isidro que tambien entrega el premio San Isidro Labrador al mejor barco de San Isidro en la Clasificación General.

Mientras que los del Sol 105 de Rubén Bollorino fueron los ganadores de la Cinta Azul (barco en completar el recorrido en el menor tiempo real), los 4 minutos de ventaja no les alcanzaron para vencer a los del Holland 30 ANCORA de Juan I. Santin que se hicieron del premio San Isidro Labrador y también de la Clasificación General de la regata, al superar por 31 segundos del tiempo compensado, al APOLO REX.

¡¡FELICITACIONES!!


El sábado 12 de mayo pasado en condiciones de calma, con el viento justo, la C.R. logró dar el top de largada y la flota pudo completar el recorrido, en el primer día que se vio al sol, luego de dos semanas de incesantes lluvias y cielo cubierto en Bs As.

Una flota quizás un poco reducida de 35 barcos inscriptos, pero muy competitiva con equipos, barcos y regatistas de muy alto nivel como es una de las más recientes incorporaciones que tuvo el Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires, el CHANTA, CP30 de Hernán Mones Ruiz que formó tripulación con su hijo Lucas que timoneó de ida, Pablo Baudoino y su hijo Lucas que llevó la caña en el regreso, consiguiendo la victoria en su Serie B y 3º en la Clasificación General. La tripulación "CHANTA" la completaron en la proa, también padre e hijo, Alejandro y Máximo Baudoino.

Los podios de la 3ra Fecha,
Copa Ciudad de San Isidro

Clasificación General
1º ANCORA, Holland 30 de Juan I. Santin
2º APOLO REX, Sol 105 de Rubén Bollorino
3º CHANTA, CP30R de Hernán Mones Ruiz

Serie A
1º APOLO REX, Sol 105 de Rubén Bollorino
2º MADRUGADA, Pandora 34 de Alejandro Zecchin
3º KAI VAI II, Fayd 30 de Gonzalo Peralta

Serie B
1º CHANTA, CP 30 de Hernán Mones Ruiz
2º FUSA IV, Plenamar 27 de Fabián Pesce
3º WAYPOINT 2, Ventidue de Juan Gurilli

Serie C
1º ANCORA, Holland 30 de Juan I. Santin
2º GULLIVER 2, Pandora 28 de Raúl Folgueral
3º JOHNSUNDAY, Sailor 875 de Leonardo Tettamanti

Serie D
1º FOX, PK22 de Pablo Hansen
2º NADINE, Grumete
3º TOO MUCH, Colibri 24 de Marcelo Salinas

Serie E
1º GARUFA II, Silver 22M de Alejandro Chadarevian
2º TIEMPO, H26 de Jorge Dall'ongaro

Serie F
1º ALTER EGO, Dolphin 23 de Jorge Aguilar
2º FANATICO, H20
3º KAIMILOA, H20 de Nicolás Pascualini

Serie X
1º ELUNEY II, Calamaco 26
2º MARIA EZPE, Pampa 21
3º STAR SHINE, Pandora 27 de Gustavo Valles

Serie Z
1º CHACO, Miura 25 de Pablo Rodríguez
2º MYSTIC, Miura 25 de Edgardo Vacari

Más información

Resultados Copa Ciudad de San Isidro

Clasificación General del Campeonato

Clasificación por Series del Campeonato

Semana de Clásicos Buenos Aires - YCA 2018
MAS INFORMACION

ALTAIR, RIGEL, ESPERANZA, MALAY y BRUJO fueron los ganadores de la única regata que la climatología permitió completar a la flota de una treintena de Veleros Clásicos que se convocaron para celebrar una nueva edición de la tradicional Semana de Clásicos Buenos Aires que todos los años organiza el Yacht Club Argentino junto a la Asociación Argentina de Veleros Cláscios.

SEMANA DE CLÁSICOS BUENOS AIRES
Se ha resumido esta vez a una sola regata, ya que solo pudo correrse la primera fecha, sábado 21.

El domingo 22, fue la neblina primero y las fuertes ráfagas después, lo que obligó a la CR a suspender la largada. Mientras que el sábado 28, si bien luego de un desayuno que se alargaba mucho los barcos fueron convocados también a la linea de largada, esta se suspendió por un pronostico de actividad eléctrica amenazante.

Es así como en la 2ª y 3ª regata, con las velas mojadas y las tripulaciones igual, forzó a la flota a regresar a puerto, y ya en la que sería la 4ª, directamente, ante el fuerte temporal, no se soltaron los cabos y todo termino en el desayuno, muy extendido también. Así fue este campeonato, de camaradería, poca navegada y muchas medialunas. El clima no ayudo, cosas que pasan.

La AAVC agradece la participación de la flota inscripta, y los convocamos a participar de las siguientes regatas que componen el Grand Prix , muy especialmente la Semana de clásicos de Colonia. Seguramente con mejor meteorología.

Fuente: Asociación Argentina de Clásicos

Resultados

Más información

Campeonato Apertura de Vela - C. Náutico Paraná
MAS FOTOS EN FACEBOOK
Con la participación de 13 veleros cabinados se disputó, este sábado, la segunda fecha del Campeonato Apertura de Vela, que organiza la Subcomisión de Vela del Club Náutico Paraná.

Para la oportunidad, las embarcaciones corrieron una regata en bajada por el canal secundario del Paraná, desde la Isla Bonita hasta la costanera de la capital provincial.

La general fue liderada por el Génesis, que además sacó una buena ventaja en el tiempo sin corregir y se quedó con la Cinta Azul. Los escoltas fueron: el Pagarú Pabu y el Imagen Latente.

El viento fue leve, con rachas que superaron con poco los cinco nudos, y varió su sentido durante el recorrido, del este rotó al noroeste, lo que permitió a las tripulaciones poner en práctica diferentes maniobras.

Resultados

General: 1º- Génesis; 2º- Pagarú Pabu; 3º- Imagen Latente; 4º - Comandante; 5º- Desiderio; 6º - Halcón III; 7º- Recalmón; 8º- Itaca; 9º- Musa; 10º- Mambo; 11º- Pata Negra; 12º- Baco; 13º- Barco Escuela CNP.

Serie A: 1º- Imagen Latente; 2º- Desiderio; 3º- Halcón III; 4º- Itaca

Serie B: 1º- Génesis; 2º- Comandante; 3º- Pata Negra; 4º- Baco; 5º- Barco Escuela CNP

Serie C: 1º- Pagarú Pabu

Serie D: 1º- Recalmón; 2- Musa; 3- Mambo

Accedé a la galería y disfrutá de las postales que dejó la regata

Fuente: Club Náutico Paraná

Más FOTOS en Facebook

Campeonato en Solitario Vito Dumas

Por Mariano Aloisi

Después de superar "la tormenta eterna", el Sol salió para los solitarios. Pero tan buen tiempo para secar barcos parecía que nos iba a dejar sin regata. A la hora de largada los cuatro nudos de viento que requiere el reglamento no se cumplían ni por casualidad. Nuestro Oficial de Regata, el Colo Schmidt, vislumbró una brisa y plantó un barlo/sota que, cuando al rato el piadoso Eolo empezó a soplar, quedó con la distancia ideal y una alineación al viento más que digna.

En las largadas, entre los que querían ir la derecha, hubo quien le cruzó con claridad la proa con malas al resto (Bagual Il) o quien tuvo que transigir entre proas y popas (Fuerza Delta). La ceñida tuvo sus borneos oscilantes que fueron una de las claves. La velocidad de izada del spi fue otra.

En la pierna de popa, el borde que acercaba era el de malas. Pero a los que pusieron la maniobra "al revés para evitar la trasluchada, se les fue atrasando el viento con la consecuente pérdida de velocidad,

En este contexto, la regata la ganó el OLAF, H20 de
Horacio Toccalino YCO.

¡Sopresa! dirán algunos. Tal vez para el campeonato 2018, pero no para los que corremos hace mucho. Horacio, a cargo del curso de timonel del YCO nos da una clase magistral con su barquito azul cada vez que se mide con la flota y sobre todo en dÍas como el de ayer.

El segundo puesto en la general fue para el lider absoluto de la clasificación anual, el Fayd 33 ALCORNOQUE de Pablo Piñeyro, a quien no le afecta tener el rating más alto de la flota. Pablo le saca una velocidad extra al Fayd que lo hace inalcanzable en el agua y lo deja en una posición inmejorable completado medio torneo.

En tercer puesto quedó el MAÑERO de Jorge Gomzalez que se afirma como lider en la Serie B.

Para terminar de convertirse en heroe, el Colo nos agasajó en el YCCN con unas empanadas de carne cortadas con cuchillo que fueron arrasadas por los famélicos navegantes.

En otro aspecto, laburazo de Gastón Waisman del Aleph quien junto con los más "geek" de la flota crearon la página de la clase: www.solitarios.com.ar

Alli podenos alojar herramientas como descuentos, resultados parciales no oficiales, etc y se irá cargando de contenidos con el paso del tiempo.

Próxima cita: 9 de junio. Vuelta a Bernal, coorganizada con C.U.B.A. mi querido club que esta semana cumplió sus cien primeros años!

Más información

Panerai Classic Yachts Challenge 2018
WEB OFICIAL

Todo listo para la XIVº edición del Circuito Internacional más reconocido de regatas, reservado a Veleros Clásicos, que comienza en Francia con Les Voiles D'Antibes a finales de este mes de mayo y finaliza la temporada en Cannes con Les Regates Royales del 24 al 29 de septiembre.

Programa 2018

LES VOILES D'ANTIBES
MAY 30st - JUNE 3rd, 2018

ARGENTARIO SAILING WEEK
JUNE 13th - 17th, 2018

PANERAI BRITISH CLASSIC WEEK
JULY 14th - 21st, 2018

MARBLEHEAD CORINTHIAN CLASSIC YACHT REGATTA
AUGUST 11th - 12th, 2018

NANTUCKET REGATTA
AUGUST 17th - 18th, 2018

NANTUCKET OPERA HOUSE CUP
AUGUST 19th, 2018

BRISTOL HERRESHOFF CLASSIC YACHT REGATTA
AUGUST 24th, 2018

NEWPORT CLASSIC YACHT REGATTA PRESENTED BY IYRS
AUGUST 25th - 26th, 2018

VELE D'EPOCA DI IMPERIA
SEPTEMBER 5th - 9th, 2018

CANNES, RÉGATES ROYALES
SEPTEMBER 24th - 29th, 2018

La gran temporada del Panerai Classic Yachts Challenge, el circuito internacional más reconocido de regatas reservadas a yates clásicos y de época, está por comenzar. La 14ª edición será la anfitriona de un rico programa, con diez regatas alrededor de los destinos mediterráneos más fascinantes y a lo largo de las costas de Nueva Inglaterra, en los EE. UU.

Por tradición, el programa 2018 del Panerai Classic Yachts Challenge consiste en dos circuitos: el Circuito Mediterráneo, con regatas en Antibes (Francia), Porto Santo Stefano (Italia), Imperia (Italia) y Cannes (Francia). En 2017 Hallowe'en, Linnet y Ganbare ganaron el codiciado trofeo, y agregaron su nombre a la lista de ganadores.

En el otro lado del Atlántico, Sonny y Valiant fueron los ganadores del Circuito de América del Norte, con regatas en Marblehead, Newport, Nantucket y Bristol.

La legendaria Panerai British Classic Week en Cowes, Isla de Wight, completará el calendario del evento.

Una vez más, el protagonista indiscutido del Circuito Mediterráneo será Eilean, el ketch de las Bermudas comprado y restaurado por Officine Panerai en 2006, ahora en calidad de embajador internacional de la navegación clásica y de las iniciativas anuales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) respaldadas por Panerai, en cooperación con organizaciones sin fines de lucro.

La regata de apertura de Antibes verá la participación de Moonbeam IV, recientemente adquirido por el armador de Amadour. Ansioso por conquistar el título Panerai Classic Yachts Challenge, Moonbeam arrojará el guante a todos los corredores, incluidos los amigos de antaño del circuito Santana, Dorade, Stormy Weather, Enterprise y Comet.

Además, Panerai acaba de anunciar otra cita ineludible de temporada para todos los entusiastas clásicos de la navegación: la Panerai Transat Classique 2019, una regata transatlántica para veleros de yates de Lanzarote a Christophe Harbour en St Kitts. Los yates se reunirán el 8 de enero de 2019 en Arrecife, la capital de la isla, y navegarán hacia Christophe Harbour en las Antillas Menores.

Web oficial

VOLVER

Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.

Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Idea, producción y realización: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com  -  e-mail: info@sailorsweekly.com