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      Buenos Aires, viernes 13 de enero de 2012   **Nº404 

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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIOS
DA SEMANA

13 - 1 - Viernes
Alberto Guzta
Andrés Lasso
Andrés Telesca
Catalina Zulian
Jean Paul De Trazegnies
Jonathan Martinetti
Juan García Rodriguez
Lisandro Alvarado
María Barreto
Marina Zon
Mario Mazzaferro
Nicko Peirano
Oscar Alberto Garaizabal
Quique García
Santiago Kweitel

14 - 1 - Sábado
Alejandro Rossi
Eduardo San Roman
Eduardo Sokolnik

Erick Abreu

Federico Vazquez B
Gisela Pulido Borrell
Ian Barrows
Javier Cigaina
Laura Barouille
Ulises Bordone
Virginia Bonaglia

15 - 1 - Domingo
Carlos A Barouille
Eduardo Alencar

Luli Campos
Marcelo Párraga

16 - 1 - Lunes
Abel Lago
Billy Giersch
Carlos Bats
Diego Tobar
Joaco Delgado
Mariano Agnoletti
Matías Dick
Nico Ferro
Ricardo Galvan
Stefano Peschiera
Wendy Macintyre

17 - 1 - Martes
Andre Granja

Carla Cecilia Silva
Christian Alderete

Daniel Parez
Eduardo Arena
Gonzalo Bertolotto Q
Graciela Gaddi
Jorge Solis
Julián Gb
Marcos Dehn

18 - 1 - Miércoles
Federico Betbeze
Joaquín Álvarez
Juan Pablo Bisio
Marcelo Tufarolo
Renato Avelar

Santiago Masseroni

19 - 1 - Jueves
Alessandro Jácome
Esteban Gulias
Horacio Urien
Jorge Barreda IJ (PER)
Leticia Rodriguez M
Martha Rocha

Nicholas Medici
Ramón Pereyra Iraola
Valentino La Rosa C

20 - 1 - Viernes
Alberto Cabrera
Ana Moura
Antonino Rizzo
Bruno Marques

Daniel Irarrázabal
Hugo W. Barzola
José Angel Ribas E
Juan Pablo Verzini
Lucas Authier
María E Garaguso
Ramon Ferdess
Ricardo Lobato

Tobin Achaval


¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!

MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!

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PROXIMAS REGATAS

  Gran Prix
del Atlántico

____________________________

Semana Internacional
de Yachting
4 al 11 de febrero
YCA / CNMP

____________________________

Circuito Atlántico Sur

____________________________

Semana de Clásicos Punta del Este

____________________________

Corbeta Patagon
YCA 6 al 8 de Enero

____________________________

 57° Regata
Bs. As. - Mar del Plata

YCA 17 de Febrero

____________________________

  Miami OCR 2012
22 al 28 de enero

____________________________

  Campeonato Rioplatense de Handicup YCU 2012
2 al 5 de febrero

____________________________

 

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VIDEOS

Hydroptere a 61
nudos de velocidad

____________________________

Mundial de
Optimist 2012

Resumen final

____________________________

VOR - Abu Dhabi

____________________________

Optimist CNSM 2011

____________________________

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Colonia
 

Reconstrucción del viejo Muelle de Madera del Puerto de Colonia.

Quedaron inauguradas las obras de ampliación y reconstrucción del viejo muelle de madera del Puerto Deportivo de Colonia del Sacramento.

La inversión de la obra superó el medio millón de dólares y fue ejecutada en tiempo record por la empresa CIEMSA contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En la ceremonia de la que participó el titulare de la cartera, Enrique Pintado, también se procedió a la firma de acuerdos entre esa Secretaría de Estado y la Intendencia Departamental de Colonia.

La obra del Muelle se enmarca en el Plan de Recuperación del Patrimonio Portuario Nacional que impulsa la Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP que pretende desarrollar con ello el Turismo Náutico, Fluvial y la Navegación Comercial.

En este caso se han aumentado de 20 amarras a un total de 49 con todos los servicios necesarios (conexión eléctrica, agua potable, baños, etc.).

“Esta la consideramos una etapa de un plan que tiene como propósito contribuir con el desarrollo de la principal actividad que tiene el departamento” dijo Pintado en su discurso de inauguración.

El Ministro aseguró que en el quinquenio se tiene como objetivo “asegurar una adecuada conectividad entre las terminales de producción de bienes y servicios y las unidades de producción de bienes y servicios, y el turismo es una de las principales.

Eso requiere de infraestructuras adecuadas y en nuestro caso las vamos a hacer con el concurso de los privados y en la medida que se pueda, con fondos públicos”.

Aseguró que no será la única obra que se hará en este sentido ya que esta cartera está logrando que las empresas se empiecen a especializar en trabajos en el agua.

“El trabajo aquí se hizo en tiempo récord y eso nos hace pensar en una serie de obras cuyo propósito final sea mejorar los servicios que aquí se brindan.

Nos gustaría unir las dos partes de este puerto para hacer una sola unidad. Deberemos además construir otra escollera que también tenemos que ver de qué tipo sería y que permita aquietar las aguas para hacer más placentera la estadía de los nautas en sus embarcaciones”.

Todo esto como parte del plan nacional de desarrollo del turismo náutico que se impulsa desde el Gobierno Nacional.

Pintado firmó además un convenio con la Intendencia Departamental de Colonia para colaborar en la construcción del desvío de tránsito pesado hacia el Puerto de Juan Lacaze y obras similares en Nueva Palmira donde la Comuna deberá aportar los estudios necesarios para ubicar fuera de la planta urbana las playas de estacionamiento de camiones. En ese mismo acuerdo ambas partes se vinculan para realizar las obras de protección costera en la rambla de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Fuente:
www.lacolonia.com.uy

 

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Nueva Regata
 

LA NAVEGACIÓN EXTREMA

La Cape Horn Race es la única regata que rodea la isla del Cabo de Hornos.

Saint-Tropez es el punto de partida y de llegada. Seràn 6 etapas, 6 meses de pasión y emoción.

La regata sigue a la temporada estival, entre octubre 2013 y abril 2014. Evento deportivo a vela, y desafío original con hándicap IRC.

La Cape Horn Race busca promover, organizar y desarrollar un desafío de alto nivel deportivo, inédito, internacional y a un valor accesible. Abierto a los profesionales a los propietarios de veleros y a los jóvenes.

Más información

 

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Regatas en el YCA
 

Preparándonos para los próximos campeonatos

El Yacht Club Argentino tendrá dos grandes eventos internacionales este año: el World Laser 4.7 Youth Championship 2012, del 31 de marzo al 7 de abril, y el World Laser Standard Under 21 Championship 2012, desde el 8 hasta el 15 de abril.

Además, tendremos el Campeonato Centro Sudamericano de Laser del 1 al 10 de marzo, cuyo aviso de regata se puede leer en www.yca.org.ar . El formulario de inscripción estará disponible a partir de mañana en nuestro sitio web.

La inscripción para los campeonatos mundiales estará a cargo de la Asociación de la Clase Internacional Laser (ILCA). El formulario de inscripción está disponible en la página de la ILCA .

Los que quieran competir en el World Laser 4.7 Youth Championship, deben saber que sólo podrán participar aquellos regatistas que en 2012 tengan por lo menos 12 años pero no alcancen los 18; es decir, que hayan nacido en 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 o 2000.

Aquellos interesados en participar del World Laser Standard Under 21 Championship 2012, deben tener en cuenta que la edad para participar es de 17 a 20 años, es decir, que deben haber nacido en 1992, 1993, 1994 o 1995.

Por último, nos gustaría invitarlos a formar parte de estos mundiales ayudando tanto en tierra (con la asistencia médica, acreditaciones, prensa, premios, ceremonias, mediciones y beach master) como en el agua (en la competición o en seguridad). Los que quieran participar, deben enviarnos un email a yca@yca.org.ar aclarando días y horarios en los que podrán colaborar y especificando en qué área les gustaría ayudarnos.

Más Novedades

Para mantenerlos informados de la mejor manera, estamos preparando un sitio exclusivo donde podrán ver todos los detalles sobre estos eventos. Además, hemos abierto una cuenta en Twitter (LaserWorldsARG) y una página en Facebook (2012 Laser 4.7 Youth & Laser Standard Junior Worlds) donde podrán seguir todas las novedades.

INVITACIÓN A VOLUNTARIOS
El éxito de los Campeonatos realizados por el Yacht Club Argentino se debe en gran parte a la gran ayuda que nos brindan los voluntarios.

Mientras hay algunos puestos en el campeonato que necesitan voluntarios con habilidades específicas, hay otros que sólo requieren responsabilidad y mucho entusiasmo.

Nos interesa que se involucren personas de todas las edades, desde profesionales hasta estudiantes.

El programa de voluntarios se reparte en dos áreas principales:

1- VOLUNTARIOS EN EL AGUA
1- COMPETICIÓN
2- SEGURIDAD

2- VOLUNTARIOS EN TIERRA
1- ASISTENCIA MÉDICA
2- ACREDITACIONES
3- PRENSA
4- PREMIOS
5- CEREMONIAS
6- MEDICIONES
7- BEACH MASTER


Para los próximos “Laser 4.7 Youth World Championship” y “Laser Standard Junior World Championship” 2012, necesitamos tu ayuda!

Los interesados deberán enviar un mail a yca@yca.org.ar Informando su deseo de colaborar en el campeonato, los días y horarios en los cuales puede concurrir y el sector en el cual desea colaborar.

Una vez confirmado como voluntario el Jefe de Voluntarios les informará el día en el que se realizará la reunión de cada sector para conocer las tareas específicas durante el campeonato.


2012 Laser 4.7 Youth World Championship:

- Medición y acreditaciones: 31 Marzo – 1 Abril
- Regatas: 2 , 3 , 4, 5 , 6 & 7 Abril

2012 Laser Standard Junior World Championship:

- Medición y acreditaciones: 8 ,9 Abril
- Regatas: 10 , 11 , 12 , 13 , 14 & 15 Abril

Kimberly Lim de Singapur es la Campeona Mundial de Optimist 2011

LINK A LA WEB OFICIAL
Foto: Matias Capizzano

Luego de 11 regatas ante 210 timoneles de todo el mundo, Kimberly Lim sin ganar ninguna regata, sumó 70 puntos netos para convertirse en la Campeona Mundial de Optimist.

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Kimberly Lim
Foto: Matias Capizzano

El Lunes pasado finalizó en Nueva Zelanda el Campeonato Mundial de Optimist 2011 con la presencia de 210 timoneles ante los cuales Kimberly Lim de Singapur fue la mejor. Con 6 resultados entre los primeros 6 puestos y descartando un 17° como peor resultado, la timonel de Singapure superó por 4 puntos al holandes Bart Lambriex, que a pesar de ganar 3 regatas, su constancia no fue tan buena y su peor resultado que descartó fue un 33°. Mientras que el peruano Javier Arribas sufrió un OCS en la primera regata, pero pudo recuperarse muy rápido ya que en la segunda prueba llegó 6to y luego de las 11 pruebas arribó dos veces en 2do lugar con 7 resultados entre los primeras 10 posiciones. Así Perú completó el podio en el tercer lugar.

Otra muy buena actuación latinoamericana fue la del chileno Francisco Ducasse, quien ganó 3 regatas pero le faltó un poco más de constancia en los resultados para acceder al podio. Su descarte fue un 56° y tuvo 6 resultados entre los primeros 6 puesto con los que sumó un total de 87pts.

Gabriel Elstrodt de Brasil también entró al top ten en el puesto 8° y luego de colocar tres consecutivos 2° con los que sumó 109pts. Muy cerquita se ubico 9° su compatriota Rodrigo Luz con un total de 112pts.

La flota argentina no tuvo un gran desempeño aunque tampoco fue tan malo, siendo Juan Rodrigo Zalazar el mejor clasificado en el puesto 36°. Muy cerca lo siguió Victor Damitio en el puesto 40°.

Todos los resultados
con un click

Top ten
1° Kimberly Lim SIN
2° Bart Lambriex NED
3° Javier Arribas PER
4° Ryan Lo SIN
5° Francisco Ducasse CHI
6° Ahmad Syukri A. A. MAS
7° Wade Waddell USA
8° Gabriel Elstrodt BRA
9° Rodrigo Luz BRA
10° Leonard Takahasi NZL

Clasificaciones Latinoamericanas e Ibericas.
3° Javier Arribas PER
5° Francisco Ducasse CHI
8° Gabriel Elstrodt BRA
9° Rodrigo Luz BRA
12° Rodolfo Pires POR
14° Tiago Brito BRA
20° Renzo Sanguineti PER
22° Héctor Guzman MEX
24° Alonso Collantes PER
28° Sergio Silva PER
31° Matías Dyck ECU
36° Juan R. Zalazar ARG
37° Guillermo Sader URU
39° Joan Cardona ESP
40° Victor Damitio ARG
41° Oscar Pijoan ESP
48° Diogo Pereira POR
49° Felipe Diniz ARG
50° Martín Cloos ARG
51° Justina Pacheco DOM
53° Alberto Lados URU
58° Felipe Rondina BRA
61° Adrián Domínguez ESP
65° Santiago Sampaio POR
69° Tiago Serra POR
78° Leonardo Lombardi BRA
79° Rafael Viteri ECU
80° Ignacio Varisco ARG
82° Tomás Ugarte CHI
83° José Pedro Chifflet URU
86° Daniela Rodríguez ECU
90° John Birkett ECU
95° Cristina D'Angelo PER
98° Carla Munte ESP
99° Vicente Jimenez CHI
102° Moises Aray ECU
110° Alejandro Barnuevo ESP
111° Facundo Fascioli URU
122° Ignacio Rodríguez URU

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Reportaje a Tomás Hornos - Star.
 
Tomás Hornos, argentino de nacimiento y Starista de corazón.
Tomás Hornos nació en Argentina pero a los pocos años de edad fue a vivir a Boston, USA. Varios importantes resultados, dicen que Hornos es a sus tempranos 23 años, una promesa para el yachting norteamericano. Al finalizar la primera entrega de este reportaje exclusivo, Tomás nos daba su opinión sobre la continuidad del Star en los Juegos Olímpicos de 2016.

Foto de María Luz Leopoldo Kinch

2da Parte

VISITENO CON UN CLICK

Tomás Hornos (TH): Hasta ahora lo cierto es que el Star no va a estar en los Juegos de 2016, en Río de Janeiro. Muchos hablan de las muchas posibilidades que el Star vuelva a ser Olímpico en Brasil, pero lo concreto a hoy es que no está, y por lo menos hasta un año después de Londres 2012, va a continuar así.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Qué pensás de la decisión que se tomó de quitar al Star de los Juegos Olímpicos?

TH: Me parece ridículo que no haya un barco de quilla en las olimpíadas. Es un insulto para la clase en la que navegan los mejores del mundo. Por lo que es absurdo que lo dejen afuera de los JJOO.

SW: ¿Qué pensas sobre el Tornado, que corrió con la misma suerte?

TH: Tampoco tiene mucho sentido que lo hayan sacado de Londres 2012. Pero bueno cada vez más se nota que las olimpíadas están más enfocadas a un negocio televisivo que al deporte.

SW: ¿Cómo es la clasificación en USA para llegar a los JJOO y cómo es el apoyo económico?

TH: En la clase Star, primero hay que clasificar como país. Ahora en el Mundial de Perth, en Australia. Se otorgaron las primeras 11 plazas nacionales que van a estar en Londres. Mientras que en el próximo Mundial de la clase, que se va a disputar en Francia, clasificarán los últimos 4 países.

Los Campeonatos que puntuaron para la clasificación interna en USA, fueron el Sail for Gold, Skandia Regatta y el Mundial de Perth. Mark Mendelblatt fue el timonel vencedor de este Selectivo, y por eso será el representante norteamericano en la clase Star junto a su tripulante Brian Faith.

SW: ¿Cómo es el apoyo económico. Tienen los mismos problemas que pueden haber en Argentina?

TH: Diría que para la mayoría son peores. Quizás se ocupan de los traslados del barco y cosas así, pero tenés que estar entre los primeros tres o cuatro de la clase. La verdad es que no sé muy bien cómo es. Pero lo que sé, es que el último año de la campaña, cuando ya estas próximo a conseguir la clasificación, te empiezan a ayudar más. Ahora los primeros tres años son muy duros, porque estás medio en la lona con el apoyo y te las tenés que rebuscar.

SW: ¿Qué te pareció la Semana Internacional de Olivos?

TH: Me gustó, fue un muy buen evento. Participaron muchos equipos y es lo que yo quería, ir y que estén todos. Así que fue un éxito el Campeonato y estuvo todo muy bien.

SW: ¿Cómo viste la organización de las regatas en el agua?

TH: La verdad es que me sorprendí, no hubo grandes errores ni cosas raras.

SW: ¿En otros Campeonatos que hayas corrido en Argentina, agluna vez tuviste problemas o los viste mal organizados?

TH: No.

SW: ¿El nivel que tienen acá las Comisiones de Regatas, los Oficiales de día, árbitros y jueces, es similar al de USA?

TH: Si.

SW: ¿Cómo es en EEUU, les pagan a las personas que hacen estos trabajos en cada Campeonato?

TH: Si es igual a este que corrimos en la Semana de Olivos.

SW: Normalmente en Argentina un oficial de día no cobra.

TH: No sabía, bueno acá depende un poco. Hay algunos que cobran pero también hay otros que no lo hacen.

En cuanto a la organización de las regatas en Olivos, no hubo nada que notara malo, salvo la hora de largada de la primera regata de cada día. Me pareció que largaron tarde, especialmente cuando ya sabíamos que el viento iba a subir arriba de los 20 nudos a partir de cierta hora.

SW: ¿Te gustó correr con tanto viento?

TH: Al estar tan liviano, la verdad es que no me gustó. Si hubiese corrido con mi tripulante pesado, lo hubiese disfrutado más. Pero con un barco prestado y armado no muy bien, además liviano.... No, no me gustó.

SW: ¿No estaba bien armado el Star con el que corriste en Olivos?

TH: Es el barco es de mi tío Carlos y estaba un poco olvidado, porque hacía dos o tres años que no iba a Bs As. Por eso ahora viajé una semana antes del Campeonato y puede acomodarlo bastante a mi estilo. De todas manera el barco tiene sus años, creo que es de 1988.

SW: ¿Rompieron algo?

TH: Se rompieron algunas cositas. Al correr con tanto viento en un barco que no se usaba... Si, se rompieron algunas cositas, pero nada grave.

SW: ¿Sabés aproximadamente cuantos años puede durar un Star, a un buen nivel?

TH: El barco que uso en USA es del año 2001. Pero por ejemplo Julio Labandeira corrió con un barco gemelo al que usé yo, y en Buenos Aires gana todos los Campeonatos. Digamos que el Star es un barco que dura mucho. Pero quizás para ganar un Mundial, no conviene tener un barco de más de 4 años.

SW: ¿También trabajas en Argentina?

TH: Ahora arreglamos con Julián Gazari y con Daniel Della Torre para que sean representantes de Doyle en Buenos Aires. Pero además también van a ser asesores nuestros allá.

SW: ¿Qué te pareció el nivel de la flota argentina?

TH: Me pareció muy competitiva, hay muchos equipos muy buenos, y en general el nivel de las competencias fue bueno. Me sorprendí mucho porque en los momentos en que andaba por atrás, me costaba pasar algunos barcos.

SW: ¿Vas a correr la próxima OCR?

TH: Todavía no lo sé, porque tengo trabajo en la velería y estas cosas se deciden a último momento. Después la idea que tengo es de participar en la Bacardi Cup y en el Mundial de Francia.

SW: ¿Hay algo que quieras agregar particularmente?

TH: Lo que quiero decir es que me trataron espectacularmente en Bs As y que les agradezco a todos los del Club Náutico Olivos, marineros, socios, y autoridades que me recibieron con los brazos abiertos. Un gran placer que espero pronto volver a repetir otra vez.

SW: Te felicito nuevamente Tomás por todos tus excelentes resultados. Espero que vengas seguido por Buenos Aires a ver si me podes enseñar aunque sea un poco de todo lo que sabes.

Muchísimas gracias por todo este tiempo y tu amable atención.

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Sudamericano de 420  
 

Nadja Horwitz & Sofía Middleton, Campeonas Sudamericanas de la
Clase Internacional 420

LINK A TODOS LOS RESULTADOS
Foto: Club de Yates Algarrobo
Finalizó en Algarrobo el Campeonato Sudamericano de 420 con tripulaciones de Chile y Argentina solamente. Las chilena superaron a la dupla argentina del Club Náutico San Isidro integrada por Gonzalo Bisi & Tomás Volker, por 4 puntos. Mientras que en tercer lugar se ubicó otro barco argentino tripulado Juan García Rodríguez & Facundo Olezza con los colores del Club Veleros Barlovento. En total viajaron a chile 9 tripulaciones argentinas que compitieron contra 8 equipos chilenos.

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Tripulaciones del CVB: Juan Manuel García Rodríguez con Facundo Olezza / Brian Higgins con Juan Martín Queirel / Florencia Lazzari con Alejandro Giralt / Mariana Lombardo con Lucia Falasca, todos en el playón del Barlo.

Nota de Prensa del CVB.
Concluyó el Campeonato Sudamericano de 420, que se desarrolló bajo la organización del Club de Yates Algarrobo, en Chile.

El tercer (3er) puesto fué para el equipo del Club Veleros Barlovento y actuales campeones argentinos; Juan Manuel García Rodríguez y Facundo Olezza.

La jornada de clausura contó con clima soleado y fuertes vientos de 20 nudos de intensidad que permitió disputar tres regatas, las que Juan García Rodríguez y Facundo Olezza ganaron.

Sin embargo, las chilenas Nadja Horwitz y Sofía Middleton hicieron valer su regularidad, finalizando en el primer (1er) lugar, tanto de la categoría femenina como de la clasificación general. Mientras que el segundo (2do.) lugar quedó en manos de los Argentinos del CNSI; Gonzalo Bisi y Tomás Völker.

El cuarto (4to.) puesto fue para nuestra dupla Brian Higgins con Juan Martín Queirel, el quinto (5to.) puesto para la dupla del CVB.; Florencia Lazzari y Alejandro Giralt .

Sub campeonas femeninas se consagraron (7mas. Gral.) nuestras representantes Mariana Lombardo y Lucia Falasca.

Nuestro Capitán el Sr. Rafael Tuvi, acompañó y apoyó personalmente a las jóvenes tripulaciones de socios participantes, actuando como Jefe de Equipo y acompañado por el socio Sr. Fabián García Rodríguez.

RESULTADOS FINALES

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Semana Mar de Solís
 

Poca convocatoria tuvo la
Semana Mar de Solis

LINK A LA WEB DEL YCA
HELENE // Foto: Claudio Cambria YCA
El tradicional Campeonato organizado conjuntamente por el Club Náutico San Isidro, el Yacht Club Argentino, el Club Universitario Buenos Aires y el Club Náutico Sudeste, no tuvo una gran convocatoria en su edición 2012 que finalizo el sábado pasado con 17 barcos clasificados. Los ganadores por categorías fueron los siguientes:

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Tel. 5411- 4725-3712
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Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As. - Argenitna.

En la fórmula ORC Club, los de Cesar Adrogue fueron los vencedores en el HELENE, un F&C44 del YCA luego de ganar dos regatas y llegar en segundo lugar otras dos veces, sumaron 6pts. Mientras que los del BIG BANG de Omar Lauda después de ganar la última prueba, finalizaron segundos con 11pts. El tercer lugar fue del FJORD VI de Martín Schwab luego de ganar la 2da regata finalizaron con 11pts.

En la modalidad con tripulación en dobles, Juan A. Sola & Constanza Sola, a bordo de su OPUS UNO, Trotter Int YCA, con 4 victorias fueron más que contundentes ganadoras invictas. Mientras que el RECKLESS TOO con Alejandro Finsterbusch & Roberto Cozzetti consiguieron el segundo puesto con 10pts. El ALBACORA de Jorge Jauregui & Jorge Camou con la suma de 11pts subieron al tercer cajón del podio.

En la fórmula PHRF, con tres triunfos, los del CATALINA de Ricardo Castro, Pandora 31 del CRLP, superó a los del CHINO, de Esteban De Pierris que también corrió con los colores del Club Regatas La Plata.

Los podios finales:

ORC Club
1° HELENE de Cesar Adrogue YCA -6
2° BIG BANG de Omar Lauda YCA - 11
3° FJORD VI de Martín Schwab YCA - 11

ORC Club en dobles
1° OPUS UNO de Juan A. Sola & Constanza Sola YCA - 4
2° RECKLESS TOO de Alejandro Finsterbusch & Roberto Cozzetti YCA - 10
3° ALBACORA de Jorge A. Jauregui & Jorge Camou YCA - 11

PHRF
1° CATALINA de Ricardo Castro CRLP - 6
2° CHINO de Esteban De Pierris CRLP - 9
3° NAVEGANTE de Enrique Zum Felde CNSI - 9

Todos los resultados con un click-

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Volvo Ocean Race 2011-12
 

La Volvo Ocean Race ultima preparativos para la Etihad Airways en la 3ra etapa.
La flota de la Volvo Ocean Race ultima preparativos para un fin de semana en el que luchará por los puntos de la regata Etihad Airways In-port y del primer tramo de la Etapa 3. Si un equipo ganara ambas, sumaría 12 puntos a su casillero.

Jueves, 12 de Enero de 2012
Abu Dhabi In-Port Race.

Los cinco equipos que lograron llegar a Abu Dhabi llevan dos días de enfrentamientos amistosos pero con la atención puesta en la jornada de mañana, cuando lucharán por los primeros puntos de 2012. La regata Etihad Airways In-port se disputará a partir de las 11:00h –hora peninsular española, 14:00h en Abu Dhabi–, y el ganador anotará 6 puntos a su casillero (5 el segundo, 4, 3 y 2 los siguientes).

La flota competirá durante alrededor de 60 minutos sobre un recorrido entre boyas establecido frente al Race Village de Abu Dhabi, y lo hará en unas condiciones que se anuncian de brisas ligeras. El pasado 29 de octubre, Abu Dhabi Ocean Racing se impuso en la regata Iberdrola In-port disputada en Alicante en condiciones similares, y mañana juega con el componente de equipo local y la necesidad de sumar puntos en su afán por mejorar su quinta posición actual. Pero ayer, en la regata de entrenamiento oficial, Groupama sailing team demostró que también es potente en esas condiciones.

La segunda regata costera disputada, la V&A Waterfront In-port del pasado mes de diciembre en Ciudad del Cabo, fue para Team Telefónica. El equipo de Iker Martínez es el rival a batir en este inicio de la Volvo Ocean Race 2011-12, y lidera la clasificación provisional tras imponerse en las dos etapas oceánicas y en la segunda in-port, resultados que le permiten contar con un colchón de 8 puntos sobre el segundo clasificado, el CAMPER con Emirates Team New Zealand de Chris Nicholson.

El sábado, salida de la Etapa 3
La salida de la Etapa 3 se realizará el sábado a partir de las 11:00h. Al igual que la Etapa 2, constará de sendos tramos puntuables. El primero será un corto sprint entre Abu Dhabi y Sharjah, al norte de Dubai. Tras cruzar la línea de salida, los barcos competirán en un recorrido costero frente al Race Village antes de poner rumbo a la meta, establecida a unas 100 millas de Abu Dhabi. En este primer tramo, el ganador anotará 6 puntos (5 el segundo, 4, 3 y 2 los siguientes). Un barco que consiguiera ganar ambas pruebas, la in-port de mañana y el sprint del sábado, anotaría 12 puntos en dos días.

Tras completar este primer tramo en Sharjah, los barcos serán preparados para subir ya el domingo al carguero armado que los transportará al puerto de seguridad en el Océano Índico, donde previsiblemente les estará esperando Team Sanya, que navega a esta hora hacia allí para completar el primer tramo de la Etapa 2.

Desde el puerto de seguridad, la flota iniciará el segundo tramo puntuable de la Etapa 3 hasta Sanya (China).

La salida de la Etapa 3 será retransmitida el sábado en directo por televisión en Canal 9 Dos y TV3 a partir de las 10:45h, y por Internet en alta definición a través de www.volvooceanrace.com.




Fuente Texto y Fotografías: VOR 2011-2012

Más información en la web oficial

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Corbeta Patagon - YCA
 

Rodrigo Benedetto - CVB; Santiago Rigoni - CUBA; y Francisco Bellocchio con Huapi Saponara, son los Campeones 2012.


Foto de la edición 2011: Claudio Cambria YCA
El domingo pasado finalizó en Dársena Norte, organizado por el Yacht Club Argentino, el tradicional Campeonato "Corbeta Patagón" en el que compitieron tres clases y un total de 27 barcos.

En la clase Laser St., Rodrigo Benedetto del Club Veleros Barlovento, comenzó ganando la primera prueba y luego de llegar 2do en la siguiente, volvió a vencer la 3ra y 4ta regata para remachar luego de un 2do lugar en la 5ta, ganó la última. De todas formas con la suma total de 8 puntos, no fue tan amplia la diferencia con Juan Ignacio Biava del Yacht Club Rosario, que si bien tuvo un mal comienzo en la regata inicial, luego demostró el gran timonel que es, ganando dos regatas y llegando tres veces 2do, finalizó como Subcampeón con 11pts. Mientras que Santiago Falasca YCA/PPN, luego de ganar la 6ta prueba y con un total de 16pts, subió al tercer escalón del podio.

Primeras posiciones de Laser St.
1° Rodrigo Benedetto CVB 8
2° Juan I. Biava YCR 11
3° Santiago Falasca YCA/PPN 16
4° Gastón Estol YCA 21
5° Nicolás Cassese CNSI 25

Intratable estuvo Santiago Rigoni en la clase Laser Radial que al parecer largaron todos pasados la primera regata, menos Fransico Castex que consiguió su única victoria. Porque en los resultados todos tienen el máximo puntaje, como si los hubieran desclasificado, menos Castex. Pero salvo esa primera prueba, Rigoni ganó todas las 6 restantes que se disputaron. Por eso luego del descarte, finalizó como Campeón con la suma de 6pts. Mientras que Gonzalo Mendieta con un total de 26pts fue el Subcampeón, Grabriel Desseno subió al tercer cajón del podio con un total de 27pts. Absolutamente toda la flota de los Laser Radial, fue del Club Universitario Buenos Aires.

Primeras posiciones de Laser Radial
1° Santiago Rigoni CUBA 6
2° Gonzalo Mendieta CUBA 26
3° Gabriel Desseno CUBA 27
4° Enrique Cifre CUBA 28
5° Francisco Castex CUBA 31

Contundente victoria de Francisco Bellocchio & Huapi Saponara en la clase 29er. Luego de llegar en 2do lugar en la regata inicial, ganaron todas las demás pruebas. Practicamente invictos, sumaron 6pts y se convirtieron en los indiscutidos Campeones. Mientras que Iván Cosentino & Pablo Volker YCA/CNSI consiguieron ganar la primera prueba, luego llegaron en el 2do lugar en todas las demás regatas y con un total de 11pts se consagraron Subcampeones. Alejandra & Leonardo D' Onofrio YCA, subieron al tercer escalón del podio con un total de 27pts.

Primeras posiciones de 29er
1° Francisco Bellocchio & Huapi Saponara 6
2° Ivan Cosentino & Pablo Volker YCA/CNSI 11
3° Alejandra & Leonardo D' Onofrio YCA 27
4° María Isa & Fernando Landini YCA/CNBB 40
5° Flor López & Toia Rampezzotti YCBA 48

Todos los resultados con un click

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Trofeo Julio Verne
 

El Banque Pop V de Peyron logra el récord y con ello el Trofeo Julio Verne

LINK A LA WEB OFICIAL

6-1-2012
El francés Loïck Peyron y sus trece compañeros del maxi-trimarán Banque Populaire V conquistaron este viernes el Trofeo Julio Verne, que recompensa al velero que consigue el récord de tiempo en una vuelta al mundo, en equipo y sin escalas.

El gran multicasco, de 40 metros, salió de la costa bretona el 22 de noviembre y cruzó la meta virtual, entre la Bretaña francesa y la región inglesa de Cornualles, a las 23h14 hora francesa (22h14 GMT), cerrando su objetivo en 45 días, 13 horas y 42 minutos.

Con este crono superaron con claridad el anterior récord, establecido el 20 de marzo de 2010 por el también francés Franck Cammas y el equipo del trimarán Groupama 3 (48 días, 7 horas, 44 minutos).

La ventaja por lo tanto sobre Cammas y el Groupama 3 es de dos días, 18 horas y un minuto.

El Banque Populaire V efectuó un total de 29.009 millas (unos 52.220 kilómetros) alrededor del planeta, con una velocidad media de 26,5 nudos (48 km/h).

Estos datos, para convertirse en oficiales, tienen que ser homologados por el World Sailing Speed Record Council (WSSRC).

Peyron, de 52 años, y sus compañeros celebrarán el sábado por la mañana su éxito en el puerto de Brest.

En ese equipo del 'Capitán Peyron' se encuentran representantes de varios países, como el suizo Yves Ravussin, el británico Brian Thompson y el español Juan Vila.

Fuente: http://feeds.univision.com

Más información en la web

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470 Femenino
 

Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur Preparando Miami.
Las chicas argentinas publicaron las siguientes novedades en su web, de cara al próximo evento internacional, OCR Miami.


11 de enero de 2012
Y empezó el 2012….. FELIZ AñO…. para nuestros seguidores !!!! .. también empezó la cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos…. serán unos seis meses aproximadamente al 27 de Julio, que es la ceremonia de apertura en Londres!!!!

El equipo Sesto-Monsegur esta a fondo!!! después de Perth tuvimos unas pequeñas vacaciones para recuperar energías y pasar unas lindas fiestas en familia y con amigos. Ya la primera semana de Enero empezamos a entrenar físico de nuevo e hicimos unos entrenamientos en el agua.

Que lindo que es el río en verano!! el sudeste a la tarde la verdad que esta muy bueno…pudimos aprovechar algunos días de entrenamiento para ir trabajando en lo que más nos hace falta con Ale Irigoyen. Además durante estas dos semanas estuvimos trabajando mucho en la parte física, ya que la carga en el agua es más baja y hay que meter mucho gim, durante las giras es siempre más complicado por lo que necesitamos usar bien el tiempo cuando estamos en casa. Tengo que confesar que me duele todo pero siempre vale la pena!!!

El Domingo 15 de Enero viajamos a Miami, para OCR, una regata de la ISAF World Cup 2012, que se realizará entre el 22 y 28 de Enero. Para nosotras será todo entrenamiento por lo que aprovecharemos cada momento juntas arriba del barco.

Allá alquilamos el mismo barco que el año pasado, no es tan nuevo pero nos resultó muy bien. Tenemos seis días completos de entrenamiento y luego seis días de competencias, donde se largarán 2 regatas por día, más el último día de la medal race.

La web del campeonato es: http://rmocr.ussailing.org/ donde van a poder seguir las regatas y toda la información del evento.

Además de seguir al 470 femenino van a poder seguir a otras clases Olímpicas y Paraolímpicas ya que con nosotras viaja casi todo el equipo argentino, somos varios:
Laser (Julito y Pancho), las chicas de Radial (Ceci y Luli), las tablas (mariano y martin), los de 2.4 (Matu y Juan), las hermanas Silva en match race y nuestros coequiper Lucas y Juan en 470.

Siempre es lindo cuando viajamos todo el equipo junto y podemos compartir cosas entre nosotros, en casi todas estas categorías ya se consiguieron la Plaza para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. Faltan las chicas de Match race que tienen el mundial en Febrero en Miami y las chicas de tablas femenino que su mundial es en España.

Fuente: Sesto-Monsegur

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34° America's Cup
 

BEN AINSLIE RACING SE UNE A LA AMERICA’S CUP

10 de enero 2012
Ben Ainslie, uno de los mejores regatistas olímpicos de todos los tiempos, competirá en la 2012-2013 America’s Cup World Series, con la vista puesta en desarrollar su propio equipo en un desafío completo en el futuro.

Ainslie, con tres medallas de oro olímpicas en su palmarés, navegará en su propio equipo durante las AC World Series – Ben Ainslie Racing (BAR) – y se unirá al ORACLE Racing para ayudar en la defensa de la 34 America’s Cup en 2013. Ainslie dice que montar su propio equipo de AC45 añade una dimensión nueva al desafío, al adoptar el papel de líder en todas las facetas de la campaña.

“Tengo ya algo de experiencia en la America’s Cup,” dijo Ainslie, refiriéndose a su época con el Emirates Team New Zealand (32 AC) y con OneWorld Challenge (31 AC). “Como regatista, la America’s Cup siempre ha sido un sueño para mí, así que esta oportunidad de montar un equipo para la America’s Cup World Series, así como de construir algo de cara al futuro, resulta muy emocionante para mí.”

El plan, dice, es convertir su equipo de la AC World Series en un desafío completo para la 35 America’s Cup.

“El objetivo de hoy es montar un equipo para probar las aguas de la America’s Cup con la vista puesta en convertirnos en un desafío completo para la 35 America’s Cup. La AC World Series ha demostrado ser una gran regata, que ofrece muchísimo potencial a patrocinadores así como a los regatistas como yo. Los AC45 son muy emocionantes para los espectadores y son increíblemente difíciles de navegar. Sin duda, la competición está produciendo las mejores imágenes de televisión que he visto nunca, así que creo que la AC World Series está ofreciendo algo que satisface a regatistas, público y patrocinadores.”

“Tengo que admitir que era un poco escéptico con el cambio a multicascos, pero habiendo visto lo que pasó el año pasado, soy un converso. Las regatas son fantásticas y todos los regatistas con los que he hablado que han participado en las Series están disfrutándolo mucho. Los AC45 responden casi como un vela ligera, y los recorridos cortos hacen que esté pasando algo todo el tiempo, lo que crea un nivel físico que no había antes en la America’s Cup.”

La suma del equipo BAR así como del Luna Rossa Challenge significa que dos equipos de élite más se unen a la America’s Cup World Series en 2012.

“Tener regatistas de calidad como Ben Ainslie mirar a la America’s Cup World Series y luego sentirse inspirado para decir, ‘Quiero estar allí, voy a montar mi propio equipo así podré hacer esto también’, es apoyo muy bueno a lo que hemos estado trabajando en los últimos 18 meses,” dijo Iain Murray, Director de Regata de la 34 America’s Cup. “Con el Luna Rossa Challenge que se unirá a nosotros en abril y Ben Ainslie Racing que se subirá a bordo más tarde en el verano, la competición se va a hacer más fuerte y las regatas serán más reñidas y emocionantes gracias a eso.”

Pero antes de que Ainslie pueda enfocarse totalmente en la America’s Cup, tiene el pequeño asunto del que ocuparse y es ganar su cuarto oro olímpico.

“Londres 2013 es una oportunidad increíble de navegar en casa en los Juegos Olímpicos, así que estoy concentrado en eso,” dijo. “La preparación de unos Juegos es un proceso intenso, pero hay unos pocos espacios de tiempo en los próximos meses donde será refrescante salir de los entrenamientos y trabajar en algo ligeramente diferente. Tan pronto como terminen los Juegos, estaré comprometido totalmente con la Copa.”

Fuente: AC34

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Platu 25  

CALA DE’ MEDICI EN ITALIA, VALENCIA Y LA ISLA DE CIUTADELLA, OBJETIVOS DE LA FLOTA PLATÚ 25 ESPAÑA PARA 2012
La bella y bonita Toscana italiana, en la ciudad de Rosignano, albergará entre los días 23 al 29 de septiembre el Mundial de la Clase, mientras que en la capital del Turia se jugará el título Nacional entre el 24 y 27 de mayo, cerrándose el ciclo en la isla balear de Ciutadella con la Copa en juego los días 12 y 15 de octubre

Vigo, 10 de enero de 2012
El nuevo año 2012 larga amarras con los tres objetivos principales para la flota Platú 25 España. La primera de ellas será en el Real Club Náutico de Valencia, sede del Campeonato de España, una prueba que se disputará entre los días 24 y 27 de mayo. El club valenciano ha tomado el testigo de Marbella, el listón del club andaluz, tanto a nivel organizativo como de participación, quedó muy alto. Algo no será un hándicap para el club de la capital del Turia, acostumbrado a organizar y llevar adelante numerosas pruebas de alto nivel, tanto nacional como internacional, destacando su regata emblema: Trofeo SM La Reina-Copa Marcial Sánchez Barcáiztegui. El club también tuvo un cita muy importante, el Mundial IMS Rolex 2001, entre otras muchas que ha organizado. Cabe destacar que recientemente se la ha otorgado la organización del Mundial 420 para 2013.

Valencia cuenta con una de las flotas más potentes de España y actualmente es sede del Circuito Platú 25 Comunitat Valenciana. El club dirigido por Manuel Pons, siempre ha tenido un hueco para la flota monotipo en todas y cada una de las regatas que celebra a lo largo del año. En las últimas ediciones del Trofeo SM La Reina, el Platú 25 ha tenido un papel destacado, siendo una de las flotas con mayor número de participación de barcos, un dato que avala el trabajo del club a favor de la promoción y desarrollo del monotipo en su casa.

Tras dejar Valencia, los Platú 25 de España enfilarán sus proas hacia la Toscana italiana. Unas aguas que ya conocen los nuestros, en especial el Vilagarcia de los hermanos Paz, quienes en 2009 y en Punta Ala lograban alzarse con el título de campeón del Mundo. Ahora será la ciudad de Rosignano, en la Marina Cala de’ Medici, bajo el paraguas del Yacht Club Cala de’ Medici que tendrá a los mejores Platú 25 del mundo disputándose el cetro Mundial los días 23 al 29 de septiembre. El italiano EUZ II, liderado por Sandro Montefusco, defenderá la corana en casa y si ya en Gmunden demostró un gran nivel, en su casa puede ser un rival muy difícil de superar. En la cita austriaca destacaron, una vez más, la flota española colocando a todos sus representas en el top ten. GAES-Mundo Marino se alzaba con la segunda plaza y destaca el andaluz Matahambre, en su debut mundialista se coloca octavo de la general con 46 barcos inscritos.

Las aguas de la Cala de’ Medici pueden ser una verdadera trampa para la flota internacional, tal y como se ha podido comprobar en numerosas regatas en la zona. Condiciones de viento muy variables obligaran a los tácticos a realizar un trabajo extra. Para el club italiano será una sus primeras grandes citas, con proyección internacional y para ello no van a escatimar esfuerzos, tanto técnicos, humanos y económicos, dentro de sus posibilidades, para ofrecer lo mejor y situarlo en el mapa con un referente más a los que ya existen en la costa italiana.

El Club Nàutic Ciutadella cerrará el ciclo de las tres grandes para la flota española. La Copa de España 2012 se disputará entre los días 12 y 15 de octubre y será la puesta de largo para el club menorquín en una grande, aunque ya ha albergado alguna regata importante a nivel autonómico, demostrando toda su capacidad organizativa. La Copa de Ciutadella espera quesea el trampolín, el despegue de una flota que quiere crecer y situarse como un referente en las Baleares. En la actualidad los Platú 25 de Ciutadella disputando su circuito, bajo el Trofeo La Caixa, con regatas muy técnicas y atractivas que han hecho y han sido el mejor aval para ser sede de una de las dos citas importantes del calendario nacional para el monotipo.

CAMPEONATO DEL MUNDO – Yacht Club Cala de’ Medici http://www.platu25worlds2012.com/index.aspx Del 23 al 29 de septiembre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA – Real Club Náutico de Valencia http://www.rcnv.es/ Del 24 al 27 de mayo de 2012

COPA DE ESPAÑA – Club Nàutic Ciutadella http://www.cnciutadella.com/J5/ Del 12 al 15 de octubre de 2012

Fuente: Platu 25

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TP 52
 

ACC 2012, King Marine construye para Artemis Racing
Artemis Racing es el Challenger of Record representando al Royal Swedish Yacht Club / Kungliga Svenska Segel Sällskapet (KSSS).

A principios de Diciembre King Marine movilizó parte de su equipo de técnicos al centro de operaciones de Artemis Racing en una localidad al norte de Gotenburg, Suecia, para comenzar la construcción de los nuevos catamaranes del equipo sueco en base al diseño de Juan K.

Gabriel Mariani, CEO de King Marine nos cuenta la experiencia:-“Llegamos hace una semana desde Suecia para testear el nuevo horno, coordinar la logística y transmitir al team local las normas de control de calidad y sistema de storage de KM

Unos 50 especialistas de King Marine & King Composite, a cargo de Pablo Santarsiero y Guillermo Ponzinibbio, respectivamente , construirán el AC 72 en tres diferentes locaciones: Valencia, Suecia y Cartagena donde tiene su base Sinera Racing Group, socio estratégico en este desafío.

Afortunadamente esta todo según el programa. Jaime Muller, un Arq. Naval Español que ya ha trabajado con nosotros durante la construcción del TP 52 Azzurra 2011 y la modificación del Orma 60 para Artemis y es ahora quien esta a cargo de las operaciones en Suecia.
Richard Gilles, con quien ya hemos trabajado es el responsable por parte de Artemis Racing de controlar nuestro trabajo como constructores.

Richard tiene una carrera tan larga como la vida del composite, es quien ha incursionado antes que nadie en esto de construir moldes en CNC, y es muy bueno tenerlo de nuestro lado.
La acción recién empieza, pero promete ser apasionante desde lo técnico y lo logístico. Agradezco a Artemis Racing por la confianza que deposita en nosotros. Estoy entusiasmado por construir nuevamente un diseño de JYD, y tengo la tranquilidad de contar con un equipo motivado y comprometido en el proyecto”.

Foto y Fuente: King Marine

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Gran Prix Vila de Blanes
49er, Europa y 420  
 

Éxito deportivo y organizativo del International Grand Prix
Vila de Blanes 2012


Foto: Alfred Farre

9-Ene-2012
Excelente edición del International Grand Prix Vila de Blanes 2012, donde durante cuatro jornadas se han desarrollado las pruebas de las clases 29er, 420 y Europe. En total se han disputado 33 pruebas (14 en 29er, 11 en 420 y 8 en Europa), con un participación de 142 regatistas de 12 países, lo que evidencia la importancia de este Trofeo, que en esta edición, tal como señaló el vicepresidente del Club Vela Blanes, Oriol Subirà, celebra su doceava edición, y recordó la vocación internacional de este Grand Prix, que tiene sus orígenes en el año 1995 cuando estaba reservada a la clase Dragon, y como ha ido evolucionando, convirtiéndose en una referencia en el mundo de la vela internacional, para las clases 420 y Europea, y desde la presente edición, quiere serlo en 29er.

“Todas ellas clases calificadas como clases estratégicas, y de proyección para regatistas juveniles de su futuro deportivo”, señaló.

En la entrega de premios, asistieron el concejal de deportes del ayuntamiento de Blanes, Xavier Marcos, el presidente de la FCV Gerard Esteva, el delegado de deportes de la Generalitat, Pep Pujols, el secretario español de la clase Europe, Paco Llabrés, y el presidente del club de Vela Blanes Amadeu Nualart.

El delegado de Deportes de la Generalitat felicitó al Club de Vela, señalando que son “un ejemplo de capacidad deportiva, organizativa y de modelo de club y un pionero en la enseñanza y formación de la vela” y todos felicitaron a los regatistas participantes, y animaron a que volvieran a Blanes, que siempre serán bien acogidos los deportistas de la vela.


Tobias Hemdorff, recupera el liderazgo,
y gana el Gran Prix

El danés Tobias Hemdorff ha conseguido alzarse con el trofeo del Gran Prix de Blanes, tras una disputadísima última jornada en las regatas de la clase Europa. Ha desbancado, por un solo punto al ibicenco Veith Nicklas, que ayer se puso líder en la clasificación. El danés ha tenido que controlar y neutralizar los ataques de sus más inmediatos rivales, el regatista local, Albert Codinachs, que ha cerrado el Gran Prix ganando la última prueba, y al ibicenco Ivan Moreno, que hoy ha cubierto unos excelentes parciales de 3-2.

El podio final ha quedado primero Tobias Hemdorff, seguido de los ibicencos del CN Ibiza, Veith Nicklas, segundo y Ivan Moreno, tercero.

En cuarta posición ha quedado Albert Codinachs, del CV Blanes, siendo quinto clasificado el regatista del RCN Denia Juan Calvo. El francés Sylvian Notonier ha quedado sexto, seguido de Ascensión Roca, que la convierte en la vencedora femenina en la clase Europe del Grand Prix.


Martí Llena/Oriol Mahiques, ganadores en 29er

La pareja Martí Llena/Oriol Mahiques (CN Garraf) se han proclamado campeones de 29er del Gran Prix de Blanes 2012. Han dominado con claridad desde el primer día del Gran Prix, un largo recorrido, con 14 mangas disputadas y tres descartes, por lo que han sumado 11 puntos. Sus más inmediatos seguidores ha sido la pareja suiza formada por Victor Casas/Jeremy Bachelin, que con 27 puntos han consolidado su segunda posición por delante de los italianos Raggio Ontavia/Davide Tonelli, que han sumado 31 puntos con los tres descartes, completando con ellos el podio. En una meritoria cuarta posición se han posicionado Nil Mas/Toti Llena (CN Garraf) , que han desplazado a los suecos James Olsson/Gustav Kolby de esta posición en la jornada de hoy, tras los estupendos resultados realizados por los catalanes en la jornada, con dos segundos y un quinto, sumando en total 39 puntos.

Pirolielle/Saping confirman el liderazgo y ganan en 420

La lucha por el lirerazgo en 420 al final se ha resuelto a favor de la pareja Guillaume Pirolielle/Valentin Sapin, que han confirmado su liderazgo y a pesar de la presión de sus más inmediatas rivales, han ganado el trofeo y han sumado 11 puntos, en las 11 pruebas disputadas a lo largo del trofeo. Sus compañeras de equipo Jennifer Poret/Laise Chever han acabado segundas con 15 puntos. Estas se lo han puesto difícil a los ganadores hasta el último momento, presionándoles en todo momento a lo largo de la prueba de hoy. Pero el empate a puntos en los dos mangas disputadas hoy, ha hecho que las cosas quedaran tal como se configuró ayer la clasificación general. Pirolielle/Sipan, han ganado la primera manga de hoy, cosa que les aseguraba la victoria en el Grand Prix y lo han rematado con un segundo en la última prueba. La competitividad de Jennifer y Laise ha llegado hasta el final, ya que las féminas han sumado hoy los mismos puntos que sus rivales masculinos, cosechando una segunda plaza y obteniendo el buen sabor de boca, al ganar la última prueba del trofeo.


El podio ha quedado completado con la pareja Thomas Ponthieu/Valentino di Salva, algo más rezagados en la lucha de los dos primeros, contabilizando un total de 33 puntos, tras eliminar los dos descartes de las 11 pruebas.

(Prensa Gran Prix Vila de Blanes)

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Reef Classic Surf  
 


EL URUGUAYO LUISMA ITURRIA GANÓ EL REEF CLASSIC DE SUR


Desde hace 13 años que no se disputaba una competencia como esta en Uruguay. "Luisma", como es conocido el principal surfista del país, logró superar al peruano Joaquín del Castillo y así se adjudicó el trono del certamen.

Lunes, 09 de Enero de 2012
El campeonato resultaba de especial relevancia para el flamante ganador, que en la previa había dicho que, además de la importancia del torneo en sí, también sentía la presión de ser el representante local. El evento volvió a poner a Uruguay en el mapa del surf mundial, luego de 13 años sin actividad internacional de primer nivel en las aguas del país. Además, el torneo congregó a cientos de fanáticos del surf en las arenas del Este y decenas de turistas que también se mostraron interesados en el campeonato que se desarrolló en la Playa Montoya, pasando la zona de La Barra.

En la mañana de ayer comenzaron las semifinales de la categoría Open, que es la principal, y donde se enfrentaron Iturria con Giuliano Arreyes, de Argentina, y Martín Passeri, también argentino, con Joaquín del Castillo, de Perú.

Tras el mediodía fue la final entre Luisma y Del Castillo, con resultado favorable para el local. En tercer lugar se ubicó Passeri, que llegaba como uno de los favoritos al título. Iturria se mostró "muy alegre y muy feliz" por lo conseguido y dijo a El País que fue "una victoria tremenda".

El surfista, que es cuatro veces campeón nacional, destacó la importancia de ganar este certamen internacional que pertenece al circuito ALAS. "Era un campeonato que hacía tiempo que quería ganar, que lo compito hace tiempo y nunca había llegado a la final", dijo Iturria que festejó con una bandera de Uruguay.

Luisma también destacó el hecho de ganar de local: "Estoy feliz de hacerlo con mi familia, acá en casa, con mis amigos, en mi playa Montoya, que la verdad se portó muy bien con tremendas olas". Contó, también, que la final fue dura y que el competidor peruano fue un rival fuerte. Para Iturria la clave de la victoria estuvo en "elegir las olas correctas, las olas que tenían buena forma para poder hacer buenas maniobras, no cometer errores y no caerme", afirmó. "Arrancar así el año está buenazo, arranco primero en el ranking", dijo el surfista que también tuvo un buen 2011. CHICA REEF.- Tras el torneo y la entrega de premios, se realizó la clásica elección de la Chica Reef, donde resultó ganadora la argentina Ivana Brodowski.

Fuente: El País Digital

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Mastracchio 24.5
 

Astillero del Sur con 32 Mastracchio 24.5 vendidos durante el 2011

LINK A LA WEB DEL ASTILLERO DEL SUR

El Astillero del Sur celebra el éxito de su Mastracchio 24 del que ya llevan 32 unidades vendidas. Este novedoso velero de líneas moderna y una muy cómoda cubierta con todos sus ángulos curvos y muy limpia de maniobra. Es un velero muy versátil con la espectacular ventaja de poder izar el quillote, tanto para transportarlo como para poder atracar en una playa. Permite además tirar el barco por una rampa o bajarlo a la playa.

La lista por clubes y lugares donde fueron los Mastracchio 24.5 desde el número 1

#1 CVSI - Club Veleros San Isidro
#2 Nautico sudeste
#3 y 4 Brasil
#5, 6, 7, 8, Chile Concepción
#9 Puerto Chico
#10 CVSI - Club Veleros San Isidro
#11 y12 Chile Lago ranco
#13 Albatros
#14 Posadas Misiones
#15 Club Náutico Azopardo
#16 Rosario
#17 CVSI y Punta del Este
#18 Chile Viña del Mar
#19 YCO - Yacht Club Olivos
#20 Puerto Madero y San Luis
#21 y 22 Brasil Ihla Bella
#23 Epuyen Chubut
#24 La Plata
#25 Albatros
#26 Chile Algarrobo
#27 CVSI - Club Veleros San Isidro
#28 Manimeruco Neuquen
#29 Chile Viña del mar
#30 Entrega Inmediata
#31 y 32 Brasil

Más información y contacto:
http://www.astillerosdelsur.com/

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Puerto de Buceo
 

EL GOBIERNO Y LA IMM IMPULSAN UN PUERTO DEPORTIVO, QUE LA COMISIÓN DEL PATRIMONIO RECHAZARÁ.

Martes, 10 de Enero de 2012
El puertito del Buceo es una de las zonas de Montevideo más codiciadas por inversores privados asociados a la construcción y el turismo. Desde hace años presentan proyectos que pese a tener el visto bueno del gobierno nacional o la Intendencia de Montevideo (IMM), según el caso, terminan por chocar contra la Comisión de Patrimonio de la Nación.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tiene jurisdicción sobre las obras que se pretendan hacer en la rambla de Montevideo y se ha opuesto en todos los casos a iniciativas que implican construir grandes edificios u hoteles al sur de la rambla, sobre la playa o sobre espacios verdes. Pero la historia puede cambiar para el puertito del Buceo.

La Comisión de Patrimonio tiene a estudio dos proyectos para esta zona: uno ya fue aprobado, pero el otro va camino al fracaso. El primero, el que salvó el examen patrimonial, consiste en la construcción de varios edificios de pocos pisos en la proa que está sobre la rambla, frente al viejo Panamericano. Es un predio privado abandonado al costado de los edificios existentes en la intersección de la rambla y Luis Alberto de Herrera.

El director general y presidente alterno de la Comisión de Patrimonio, Alberto Quintela, dijo a El Observador que este proyecto fue aprobado luego que los inversores modificaran la iniciativa original, que consistía en tres enormes edificios de 43 pisos cada uno. Diseñados por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, ese proyecto fue rechazado de plano el 21 de octubre de 2009, recordó Quintela. No tanto por la altura de los edificios sino porque no se integraban a la construcción de la zona, contó el titular de Patrimonio. Pero los inversores cambiaron el proyecto y Ott diseñó varios edificios más pequeños, escalonados, de entre cuatro y ocho pisos, mucho más “amigables” con el entorno, dijo Quintela. Ninguno de estos nuevos edificios de apartamentos podrá superar al del Yacht Club, que tiene ocho pisos en total.

El proyecto, de inversores argentinos, pasó ahora a la Intendencia de Montevideo para su análisis. Este no va. Pero no todo son buenas noticias para los inversores que quieren construir en el puertito del Buceo. La Comisión de Patrimonio se apresta a rechazar otro proyecto, también de inversores argentinos, en este caso del grupo Eurnekian, el mismo que tiene en concesión el aeropuerto internacional de Carrasco.

Este proyecto consiste en construir un hotel en tres edificios de tres pisos cada uno, un salón de convenciones y un nuevo puerto deportivo con muelle flotante. Todo esto en el predio lindero a la asociación rescatista ADES, sobre la pequeña playa y el espacio verde que hay al sur de la rambla. Según el director general del Patrimonio, el proyecto implica eliminar la playa y ganarle metros al agua.

La posición “unánime” de la Comisión, destacó el funcionario, es la de preservar el “espacio público y democrático” de la rambla. Para Quintela y la Comisión del Patrimonio, la rambla debe estar “libre” para el goce de los habitantes “de forma que se pueda ver el mar y el horizonte”. “El vacío es un valor urbano, es un concepto que en algún momento tiene que entenderse”, apuntó el jerarca.

A fines de diciembre Quintela se reunió con estos inversionistas y les transmitió los “valores” que defiende y defenderá la Comisión. A fines de enero, los nueve miembros de este organismo recibirán a los inversores otra vez.La Comisión de Patrimonio es presidida por la subsecretaria del Educación, María Simón, quien, según supo El Observador, comparte la opinión de Quintela y del resto de sus integrantes. Esta posición chocó de frente con el Ministerio de Transporte, cuyo titular, Enrique Pintado, promueve la inversión. Según supo El Observador, la IMM también está de acuerdo con el proyecto.

El diferendo se dilucidará en las próximas semanas, cuando la Comisión de Patrimonio tome una decisión final, en contra del proyecto de Eurnekian.

Otros casos.
La Comisión de Patrimonio de la Nación presentó ante la Unesco hace dos años, el 30 de enero de 2010, la candidatura de la rambla de Montevideo como Patrimonio de la Humanidad. También presentó la candidatura del barrio Peñarol y de la obra del arquitecto uruguayo Eladio Dieste, ambas como Patrimonio de la Humanidad.

La zona del viejo frigorífico Anglo, en Fray Bentos, está en la lista de sitios que la Comisión de Patrimonio de la Nación pretende candidatear ante la Unesco. Según la Comisión de Patrimonio, cada vez más los empresarios quieren construir al lado del mar, en zonas que para este organismo están protegidas y deben ser de carácter público. Lo dijo. Alberto Quintela, director general de la Comisión de Patrimonio de la Nación: “La rambla es un espacio público, democrático, y tiene que seguir as픓Cualquiera que camine por la rambla debe si quiere poder contemplar el mar, el horizonte”“El vacío es un valor urbano, es un concepto que en algún momento tiene que entenderse”

Fuente: www.elobservador.com.uy

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