Buenos
Aires, viernes 13 de enero de 2012 **Nº404


CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
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ANIVERSÁRIOS
DA SEMANA
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13
- 1 - Viernes
Alberto Guzta
Andrés Lasso
Andrés Telesca
Catalina Zulian
Jean Paul De Trazegnies
Jonathan Martinetti
Juan García Rodriguez
Lisandro Alvarado
María Barreto
Marina Zon
Mario Mazzaferro
Nicko Peirano
Oscar Alberto Garaizabal
Quique García
Santiago Kweitel
14
- 1 - Sábado
Alejandro Rossi
Eduardo San Roman 
Eduardo Sokolnik 
Erick Abreu 
Federico Vazquez B
Gisela Pulido Borrell
Ian Barrows
Javier Cigaina
Laura Barouille
Ulises Bordone
Virginia Bonaglia
15
- 1 - Domingo
Carlos A Barouille
Eduardo Alencar 
Luli Campos
Marcelo Párraga
16
- 1 - Lunes
Abel Lago
Billy Giersch
Carlos Bats 
Diego Tobar
Joaco Delgado
Mariano Agnoletti
Matías Dick
Nico Ferro
Ricardo Galvan
Stefano Peschiera
Wendy Macintyre
17
- 1 - Martes
Andre Granja 
Carla Cecilia Silva
Christian Alderete 
Daniel Parez
Eduardo Arena
Gonzalo Bertolotto Q 
Graciela Gaddi
Jorge Solis
Julián Gb
Marcos Dehn 
18
- 1 - Miércoles
Federico Betbeze
Joaquín Álvarez
Juan Pablo Bisio
Marcelo Tufarolo
Renato Avelar 
Santiago Masseroni
19
- 1 - Jueves
Alessandro Jácome
Esteban Gulias
Horacio Urien
Jorge Barreda IJ (PER)
Leticia Rodriguez M
Martha Rocha 
Nicholas Medici
Ramón Pereyra Iraola
Valentino La Rosa C
20
- 1 - Viernes
Alberto Cabrera
Ana Moura
Antonino Rizzo
Bruno Marques 
Daniel Irarrázabal
Hugo W. Barzola
José Angel Ribas E
Juan Pablo Verzini
Lucas Authier
María E Garaguso
Ramon Ferdess 
Ricardo Lobato 
Tobin Achaval
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS!!!
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mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.
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Gran
Prix
del Atlántico
____________________________
Semana
Internacional
de Yachting
4 al 11 de febrero
YCA / CNMP
____________________________
Circuito
Atlántico Sur
____________________________
Semana
de Clásicos Punta del Este
____________________________
Corbeta
Patagon
YCA 6 al 8 de Enero
____________________________
57°
Regata
Bs. As. - Mar del Plata
YCA 17 de Febrero
____________________________
Miami
OCR 2012
22 al 28 de enero
____________________________
Campeonato
Rioplatense de Handicup YCU 2012
2 al 5 de febrero
____________________________
VOLVER
Hydroptere
a 61
nudos de velocidad
____________________________
Mundial
de
Optimist 2012
Resumen final
____________________________
VOR
- Abu Dhabi
____________________________
Optimist
CNSM 2011
____________________________
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Colonia
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Reconstrucción
del viejo Muelle de Madera del Puerto de Colonia.
Quedaron
inauguradas las obras de ampliación y
reconstrucción del viejo muelle de madera
del Puerto Deportivo de Colonia del Sacramento.
La inversión de la obra superó
el medio millón de dólares y fue
ejecutada en tiempo record por la empresa CIEMSA
contratada por el Ministerio de Transporte y
Obras Públicas (MTOP).
En
la ceremonia de la que participó el titulare
de la cartera, Enrique Pintado, también
se procedió a la firma de acuerdos entre
esa Secretaría de Estado y la Intendencia
Departamental de Colonia.
La
obra del Muelle se enmarca en el Plan de Recuperación
del Patrimonio Portuario Nacional que impulsa
la Dirección Nacional de Hidrografía
del MTOP que pretende desarrollar con ello el
Turismo Náutico, Fluvial y la Navegación
Comercial.
En
este caso se han aumentado de 20 amarras a un
total de 49 con todos los servicios necesarios
(conexión eléctrica, agua potable,
baños, etc.).
Esta
la consideramos una etapa de un plan que tiene
como propósito contribuir con el desarrollo
de la principal actividad que tiene el departamento
dijo Pintado en su discurso de inauguración.
El
Ministro aseguró que en el quinquenio
se tiene como objetivo asegurar una adecuada
conectividad entre las terminales de producción
de bienes y servicios y las unidades de producción
de bienes y servicios, y el turismo es una de
las principales.
Eso
requiere de infraestructuras adecuadas y en
nuestro caso las vamos a hacer con el concurso
de los privados y en la medida que se pueda,
con fondos públicos.
Aseguró
que no será la única obra que
se hará en este sentido ya que esta cartera
está logrando que las empresas se empiecen
a especializar en trabajos en el agua.
El
trabajo aquí se hizo en tiempo récord
y eso nos hace pensar en una serie de obras
cuyo propósito final sea mejorar los
servicios que aquí se brindan.
Nos
gustaría unir las dos partes de este
puerto para hacer una sola unidad. Deberemos
además construir otra escollera que también
tenemos que ver de qué tipo sería
y que permita aquietar las aguas para hacer
más placentera la estadía de los
nautas en sus embarcaciones.
Todo
esto como parte del plan nacional de desarrollo
del turismo náutico que se impulsa desde
el Gobierno Nacional.
Pintado
firmó además un convenio con la
Intendencia Departamental de Colonia para colaborar
en la construcción del desvío
de tránsito pesado hacia el Puerto de
Juan Lacaze y obras similares en Nueva Palmira
donde la Comuna deberá aportar los estudios
necesarios para ubicar fuera de la planta urbana
las playas de estacionamiento de camiones. En
ese mismo acuerdo ambas partes se vinculan para
realizar las obras de protección costera
en la rambla de la ciudad de Colonia del Sacramento.
Fuente:
www.lacolonia.com.uy
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Nueva
Regata
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LA
NAVEGACIÓN EXTREMA
La Cape Horn
Race es la única regata que rodea la isla
del Cabo de Hornos.
Saint-Tropez
es el punto de partida y de llegada. Seràn
6 etapas, 6 meses de pasión y emoción.
La
regata sigue a la temporada estival, entre octubre
2013 y abril 2014. Evento deportivo a vela, y
desafío original con hándicap IRC.
La
Cape Horn Race busca promover, organizar y desarrollar
un desafío de alto nivel deportivo, inédito,
internacional y a un valor accesible. Abierto
a los profesionales a los propietarios de veleros
y a los jóvenes.
Más
información
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Regatas en el YCA
|
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Preparándonos
para los próximos campeonatos
El
Yacht Club Argentino tendrá dos grandes
eventos internacionales este año: el
World Laser 4.7 Youth Championship 2012, del
31 de marzo al 7 de abril, y el World Laser
Standard Under 21 Championship 2012, desde el
8 hasta el 15 de abril.
Además,
tendremos el Campeonato Centro Sudamericano
de Laser del 1 al 10 de marzo, cuyo aviso de
regata se puede leer en www.yca.org.ar
. El formulario de inscripción estará
disponible a partir de mañana en nuestro
sitio web.
La
inscripción para los campeonatos mundiales
estará a cargo de la Asociación
de la Clase Internacional Laser (ILCA). El
formulario de inscripción está
disponible en la página de la ILCA
.
Los
que quieran competir en el World Laser 4.7 Youth
Championship, deben saber que sólo podrán
participar aquellos regatistas que en 2012 tengan
por lo menos 12 años pero no alcancen
los 18; es decir, que hayan nacido en 1995,
1996, 1997, 1998, 1999 o 2000.
Aquellos
interesados en participar del World Laser Standard
Under 21 Championship 2012, deben tener en cuenta
que la edad para participar es de 17 a 20 años,
es decir, que deben haber nacido en 1992, 1993,
1994 o 1995.
Por
último, nos gustaría invitarlos
a formar parte de estos mundiales ayudando tanto
en tierra (con la asistencia médica,
acreditaciones, prensa, premios, ceremonias,
mediciones y beach master) como en el agua (en
la competición o en seguridad). Los que
quieran participar, deben enviarnos un email
a yca@yca.org.ar
aclarando días y horarios en los que
podrán colaborar y especificando en qué
área les gustaría ayudarnos.
Más
Novedades
Para
mantenerlos informados de la mejor manera, estamos
preparando un sitio exclusivo donde podrán
ver todos los detalles sobre estos eventos.
Además, hemos abierto una cuenta en Twitter
(LaserWorldsARG) y una página en Facebook
(2012 Laser 4.7 Youth & Laser Standard Junior
Worlds) donde podrán seguir todas las
novedades.
INVITACIÓN
A VOLUNTARIOS
El éxito de los Campeonatos realizados
por el Yacht Club Argentino se debe en gran
parte a la gran ayuda que nos brindan los voluntarios.
Mientras
hay algunos puestos en el campeonato que necesitan
voluntarios con habilidades específicas,
hay otros que sólo requieren responsabilidad
y mucho entusiasmo.
Nos
interesa que se involucren personas de todas
las edades, desde profesionales hasta estudiantes.
El
programa de voluntarios se reparte en dos áreas
principales:
1-
VOLUNTARIOS EN EL AGUA
1- COMPETICIÓN
2- SEGURIDAD
2-
VOLUNTARIOS EN TIERRA
1- ASISTENCIA MÉDICA
2- ACREDITACIONES
3- PRENSA
4- PREMIOS
5- CEREMONIAS
6- MEDICIONES
7- BEACH MASTER
Para los próximos Laser 4.7 Youth
World Championship y Laser Standard
Junior World Championship 2012, necesitamos
tu ayuda!
Los
interesados deberán enviar un mail a
yca@yca.org.ar
Informando su deseo de colaborar en el campeonato,
los días y horarios en los cuales puede
concurrir y el sector en el cual desea colaborar.
Una
vez confirmado como voluntario el Jefe de Voluntarios
les informará el día en el que
se realizará la reunión de cada
sector para conocer las tareas específicas
durante el campeonato.
2012 Laser 4.7 Youth World Championship:
-
Medición y acreditaciones: 31 Marzo
1 Abril
- Regatas: 2 , 3 , 4, 5 , 6 & 7 Abril
2012
Laser Standard Junior World Championship:
-
Medición y acreditaciones: 8 ,9 Abril
- Regatas: 10 , 11 , 12 , 13 , 14 & 15 Abril
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DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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Kimberly Lim
Foto:
Matias Capizzano
|
El
Lunes pasado finalizó en Nueva Zelanda el Campeonato
Mundial de Optimist 2011 con la presencia de 210 timoneles
ante los cuales Kimberly Lim de Singapur fue la mejor.
Con 6 resultados entre los primeros 6 puestos y descartando
un 17° como peor resultado, la timonel de Singapure
superó por 4 puntos al holandes Bart Lambriex,
que a pesar de ganar 3 regatas, su constancia no fue
tan buena y su peor resultado que descartó fue
un 33°. Mientras que el peruano Javier Arribas sufrió
un OCS en la primera regata, pero pudo recuperarse muy
rápido ya que en la segunda prueba llegó
6to y luego de las 11 pruebas arribó dos veces
en 2do lugar con 7 resultados entre los primeras 10
posiciones. Así Perú completó el
podio en el tercer lugar.
Otra
muy buena actuación latinoamericana fue la del
chileno Francisco Ducasse, quien ganó 3 regatas
pero le faltó un poco más de constancia
en los resultados para acceder al podio. Su descarte
fue un 56° y tuvo 6 resultados entre los primeros
6 puesto con los que sumó un total de 87pts.
Gabriel
Elstrodt de Brasil también entró al top
ten en el puesto 8° y luego de colocar tres consecutivos
2° con los que sumó 109pts. Muy cerquita
se ubico 9° su compatriota Rodrigo Luz con un total
de 112pts.
La
flota argentina no tuvo un gran desempeño aunque
tampoco fue tan malo, siendo Juan Rodrigo Zalazar el
mejor clasificado en el puesto 36°. Muy cerca lo
siguió Victor Damitio en el puesto 40°.
Todos
los resultados
con un click
Top
ten
1° Kimberly Lim SIN
2° Bart Lambriex NED
3° Javier Arribas PER
4° Ryan Lo SIN
5° Francisco Ducasse CHI
6° Ahmad Syukri A. A. MAS
7° Wade Waddell USA
8° Gabriel Elstrodt BRA
9° Rodrigo Luz BRA
10° Leonard Takahasi NZL
Clasificaciones
Latinoamericanas e Ibericas.
3° Javier Arribas PER
5° Francisco Ducasse CHI
8° Gabriel Elstrodt BRA
9° Rodrigo Luz BRA
12° Rodolfo Pires POR
14° Tiago Brito BRA
20° Renzo Sanguineti PER
22° Héctor Guzman MEX
24° Alonso Collantes PER
28° Sergio Silva PER
31° Matías Dyck ECU
36° Juan R. Zalazar ARG
37° Guillermo Sader URU
39° Joan Cardona ESP
40° Victor Damitio ARG
41° Oscar Pijoan ESP
48° Diogo Pereira POR
49° Felipe Diniz ARG
50° Martín Cloos ARG
51° Justina Pacheco DOM
53° Alberto Lados URU
58° Felipe Rondina BRA
61° Adrián Domínguez ESP
65° Santiago Sampaio POR
69° Tiago Serra POR
78° Leonardo Lombardi BRA
79° Rafael Viteri ECU
80° Ignacio Varisco ARG
82° Tomás Ugarte CHI
83° José Pedro Chifflet URU
86° Daniela Rodríguez ECU
90° John Birkett ECU
95° Cristina D'Angelo PER
98° Carla Munte ESP
99° Vicente Jimenez CHI
102° Moises Aray ECU
110° Alejandro Barnuevo ESP
111° Facundo Fascioli URU
122° Ignacio Rodríguez URU
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Reportaje a Tomás
Hornos - Star.
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Tomás
Hornos, argentino de nacimiento y Starista de corazón.
Tomás
Hornos nació en Argentina pero a los pocos años
de edad fue a vivir a Boston, USA. Varios importantes
resultados, dicen que Hornos es a sus tempranos 23 años,
una promesa para el yachting norteamericano. Al finalizar
la primera entrega de este reportaje exclusivo, Tomás
nos daba su opinión sobre la continuidad del
Star en los Juegos Olímpicos de 2016.

Foto de María Luz Leopoldo Kinch
2da Parte
Tomás
Hornos (TH):
Hasta
ahora lo cierto es que el Star no va a estar en los
Juegos de 2016, en Río de Janeiro. Muchos hablan
de las muchas posibilidades que el Star vuelva a ser
Olímpico en Brasil, pero lo concreto a hoy es
que no está, y por lo menos hasta un año
después de Londres 2012, va a continuar
así.
Sebastián
Rodrigué (SW): ¿Qué
pensás de la decisión que se tomó
de quitar al Star de los Juegos Olímpicos?
TH:
Me parece ridículo que no haya un barco de quilla
en las olimpíadas. Es un insulto para la clase
en la que navegan los mejores del mundo. Por lo que
es absurdo que lo dejen afuera de los JJOO.
SW:
¿Qué pensas sobre el Tornado, que corrió
con la misma suerte?
TH:
Tampoco tiene mucho sentido que lo hayan sacado de Londres
2012. Pero bueno cada vez más se nota que las
olimpíadas están más enfocadas
a un negocio televisivo que al deporte.
SW:
¿Cómo es la clasificación en USA
para llegar a los JJOO y cómo es el apoyo económico?
TH:
En la clase Star, primero hay que clasificar como país.
Ahora en el Mundial de Perth, en Australia. Se otorgaron
las primeras 11 plazas nacionales que van a estar en
Londres. Mientras que en el próximo Mundial de
la clase, que se va a disputar en Francia, clasificarán
los últimos 4 países.
Los
Campeonatos que puntuaron para la clasificación
interna en USA, fueron el Sail for Gold, Skandia Regatta
y el Mundial de Perth. Mark Mendelblatt fue el timonel
vencedor de este Selectivo, y por eso será el
representante norteamericano en la clase Star junto
a su tripulante Brian Faith.
SW:
¿Cómo es el apoyo económico. Tienen
los mismos problemas que pueden haber en Argentina?
TH:
Diría que para la mayoría son peores.
Quizás se ocupan de los traslados del barco y
cosas así, pero tenés que estar entre
los primeros tres o cuatro de la clase. La verdad es
que no sé muy bien cómo es. Pero lo que
sé, es que el último año de la
campaña, cuando ya estas próximo a conseguir
la clasificación, te empiezan a ayudar más.
Ahora los primeros tres años son muy duros, porque
estás medio en la lona con el apoyo y te las
tenés que rebuscar.
SW:
¿Qué te pareció la Semana Internacional
de Olivos?
TH:
Me gustó, fue un muy buen evento. Participaron
muchos equipos y es lo que yo quería, ir y que
estén todos. Así que fue un éxito
el Campeonato y estuvo todo muy bien.
SW:
¿Cómo viste la organización de
las regatas en el agua?
TH:
La verdad es que me sorprendí, no hubo grandes
errores ni cosas raras.
SW:
¿En otros Campeonatos que hayas corrido en Argentina,
agluna vez tuviste problemas o los viste mal organizados?
TH:
No.
SW:
¿El nivel que tienen acá las Comisiones
de Regatas, los Oficiales de día, árbitros
y jueces, es similar al de USA?
TH:
Si.
SW:
¿Cómo es en EEUU, les pagan a las personas
que hacen estos trabajos en cada Campeonato?
TH:
Si es igual a este que corrimos en la Semana de Olivos.
SW:
Normalmente en Argentina un oficial de día no
cobra.
TH:
No sabía, bueno acá depende un poco. Hay
algunos que cobran pero también hay otros que
no lo hacen.
En
cuanto a la organización de las regatas en Olivos,
no hubo nada que notara malo, salvo la hora de largada
de la primera regata de cada día. Me pareció
que largaron tarde, especialmente cuando ya sabíamos
que el viento iba a subir arriba de los 20 nudos a partir
de cierta hora.
SW:
¿Te gustó correr con tanto viento?
TH:
Al estar tan liviano, la verdad es que no me gustó.
Si hubiese corrido con mi tripulante pesado, lo hubiese
disfrutado más. Pero con un barco prestado y
armado no muy bien, además liviano.... No, no
me gustó.
SW:
¿No estaba bien armado el Star con el que corriste
en Olivos?
TH:
Es el barco es de mi tío Carlos y estaba un poco
olvidado, porque hacía dos o tres años
que no iba a Bs As. Por eso ahora viajé una semana
antes del Campeonato y puede acomodarlo bastante a mi
estilo. De todas manera el barco tiene sus años,
creo que es de 1988.
SW:
¿Rompieron algo?
TH:
Se rompieron algunas cositas. Al correr con tanto viento
en un barco que no se usaba... Si, se rompieron algunas
cositas, pero nada grave.
SW:
¿Sabés aproximadamente cuantos años
puede durar un Star, a un buen nivel?
TH:
El barco que uso en USA es del año 2001. Pero
por ejemplo Julio Labandeira corrió con un barco
gemelo al que usé yo, y en Buenos Aires gana
todos los Campeonatos. Digamos que el Star es un barco
que dura mucho. Pero quizás para ganar un Mundial,
no conviene tener un barco de más de 4 años.
SW:
¿También trabajas en Argentina?
TH:
Ahora arreglamos con Julián Gazari y con Daniel
Della Torre para que sean representantes de Doyle en
Buenos Aires. Pero además también van
a ser asesores nuestros allá.
SW:
¿Qué te pareció el nivel de la
flota argentina?
TH:
Me pareció muy competitiva, hay muchos equipos
muy buenos, y en general el nivel de las competencias
fue bueno. Me sorprendí mucho porque en los momentos
en que andaba por atrás, me costaba pasar algunos
barcos.
SW:
¿Vas a correr la próxima OCR?
TH:
Todavía no lo sé, porque tengo trabajo
en la velería y estas cosas se deciden a último
momento. Después la idea que tengo es de participar
en la Bacardi Cup y en el Mundial de Francia.
SW:
¿Hay algo que quieras agregar particularmente?
TH:
Lo que quiero decir es que me trataron espectacularmente
en Bs As y que les agradezco a todos los del Club Náutico
Olivos, marineros, socios, y autoridades que me recibieron
con los brazos abiertos. Un gran placer que espero pronto
volver a repetir otra vez.
SW:
Te felicito nuevamente Tomás por todos tus excelentes
resultados. Espero que vengas seguido por Buenos Aires
a ver si me podes enseñar aunque sea un poco
de todo lo que sabes.
Muchísimas
gracias por todo este tiempo y tu amable atención.
|
|
|
Sudamericano
de 420 
|
|
Nadja
Horwitz & Sofía Middleton,
Campeonas
Sudamericanas de
la
Clase Internacional 420

Foto:
Club de Yates Algarrobo
Finalizó en Algarrobo el Campeonato
Sudamericano de 420 con tripulaciones de Chile y Argentina
solamente. Las chilena superaron a la dupla argentina
del Club Náutico San Isidro integrada por Gonzalo
Bisi & Tomás Volker, por 4 puntos. Mientras
que en tercer lugar se ubicó otro barco argentino
tripulado Juan García Rodríguez &
Facundo Olezza con los colores del Club Veleros Barlovento.
En total viajaron a chile 9 tripulaciones argentinas
que compitieron contra 8 equipos chilenos.


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|
Tripulaciones
del CVB: Juan Manuel García Rodríguez
con Facundo Olezza / Brian Higgins con Juan
Martín Queirel / Florencia Lazzari con
Alejandro Giralt / Mariana Lombardo con Lucia
Falasca, todos en el playón del Barlo.
|
Nota de Prensa del CVB.
Concluyó el Campeonato Sudamericano de 420,
que se desarrolló bajo la organización
del Club de Yates Algarrobo, en Chile.
El
tercer (3er) puesto fué para el equipo del
Club Veleros Barlovento y actuales campeones argentinos;
Juan Manuel García Rodríguez y Facundo
Olezza.
La
jornada de clausura contó con clima soleado
y fuertes vientos de 20 nudos de intensidad que permitió
disputar tres regatas, las que Juan García
Rodríguez y Facundo Olezza ganaron.
Sin
embargo, las chilenas Nadja Horwitz y Sofía
Middleton hicieron valer su regularidad, finalizando
en el primer (1er) lugar, tanto de la categoría
femenina como de la clasificación general.
Mientras que el segundo (2do.) lugar quedó
en manos de los Argentinos del CNSI; Gonzalo Bisi
y Tomás Völker.
El
cuarto (4to.) puesto fue para nuestra dupla Brian
Higgins con Juan Martín Queirel, el quinto
(5to.) puesto para la dupla del CVB.; Florencia Lazzari
y Alejandro Giralt .
Sub
campeonas femeninas se consagraron (7mas. Gral.) nuestras
representantes Mariana Lombardo y Lucia Falasca.
Nuestro
Capitán el Sr. Rafael Tuvi, acompañó
y apoyó personalmente a las jóvenes
tripulaciones de socios participantes, actuando como
Jefe de Equipo y acompañado por el socio Sr.
Fabián García Rodríguez.
RESULTADOS
FINALES
|
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|
Semana
Mar de Solís
|
|
Poca
convocatoria tuvo la
Semana Mar de Solis

HELENE
// Foto: Claudio Cambria YCA
El
tradicional Campeonato organizado conjuntamente por
el Club Náutico San Isidro, el Yacht Club Argentino,
el Club Universitario Buenos Aires y el Club Náutico
Sudeste, no tuvo una gran convocatoria en su edición
2012 que finalizo el sábado pasado con 17 barcos
clasificados. Los ganadores por categorías
fueron los siguientes:
 |
Tel.
5411- 4725-3712
www.treego.com.ar
Quintana 1146 - Victoria (B1644) - Bs. As.
- Argenitna.
|
En
la fórmula ORC Club, los de Cesar Adrogue fueron
los vencedores en el HELENE, un F&C44 del YCA
luego de ganar dos regatas y llegar en segundo lugar
otras dos veces, sumaron 6pts. Mientras que los del
BIG BANG de Omar Lauda después de ganar la
última prueba, finalizaron segundos con 11pts.
El tercer lugar fue del FJORD VI de Martín
Schwab luego de ganar la 2da regata finalizaron con
11pts.
En
la modalidad con tripulación en dobles, Juan
A. Sola & Constanza Sola, a bordo de su OPUS UNO,
Trotter Int YCA, con 4 victorias fueron más
que contundentes ganadoras invictas. Mientras que
el RECKLESS TOO con Alejandro Finsterbusch & Roberto
Cozzetti consiguieron el segundo puesto con 10pts.
El ALBACORA de Jorge Jauregui & Jorge Camou con
la suma de 11pts subieron al tercer cajón del
podio.
En
la fórmula PHRF, con tres triunfos, los del
CATALINA de Ricardo Castro, Pandora 31 del CRLP, superó
a los del CHINO, de Esteban De Pierris que también
corrió con los colores del Club Regatas La
Plata.
Los
podios finales:
ORC
Club
1° HELENE de Cesar Adrogue YCA -6
2° BIG BANG de Omar Lauda YCA - 11
3° FJORD VI de Martín Schwab YCA - 11
ORC
Club en dobles
1° OPUS UNO de Juan A. Sola & Constanza Sola
YCA - 4
2° RECKLESS TOO de Alejandro Finsterbusch &
Roberto Cozzetti YCA - 10
3° ALBACORA de Jorge A. Jauregui & Jorge Camou
YCA - 11
PHRF
1° CATALINA de Ricardo Castro CRLP - 6
2° CHINO de Esteban De Pierris CRLP - 9
3° NAVEGANTE de Enrique Zum Felde CNSI - 9
Todos
los resultados con un click-
|
|
|
Volvo
Ocean Race 2011-12 
|
|
La
Volvo Ocean Race ultima preparativos para la Etihad
Airways en la 3ra etapa.
La flota de la Volvo Ocean Race ultima
preparativos para un fin de semana en el que luchará
por los puntos de la regata Etihad Airways In-port
y del primer tramo de la Etapa 3. Si un equipo ganara
ambas, sumaría 12 puntos a su casillero.

Jueves,
12 de Enero de 2012
Abu Dhabi In-Port Race.
Los cinco equipos que lograron llegar a Abu Dhabi
llevan dos días de enfrentamientos amistosos
pero con la atención puesta en la jornada de
mañana, cuando lucharán por los primeros
puntos de 2012. La regata Etihad Airways In-port se
disputará a partir de las 11:00h hora
peninsular española, 14:00h en Abu Dhabi,
y el ganador anotará 6 puntos a su casillero
(5 el segundo, 4, 3 y 2 los siguientes).
La flota competirá durante alrededor de 60
minutos sobre un recorrido entre boyas establecido
frente al Race Village de Abu Dhabi, y lo hará
en unas condiciones que se anuncian de brisas ligeras.
El pasado 29 de octubre, Abu Dhabi Ocean Racing se
impuso en la regata Iberdrola In-port disputada en
Alicante en condiciones similares, y mañana
juega con el componente de equipo local y la necesidad
de sumar puntos en su afán por mejorar su quinta
posición actual. Pero ayer, en la regata de
entrenamiento oficial, Groupama sailing team demostró
que también es potente en esas condiciones.
La segunda regata costera disputada, la V&A Waterfront
In-port del pasado mes de diciembre en Ciudad del
Cabo, fue para Team Telefónica. El equipo de
Iker Martínez es el rival a batir en este inicio
de la Volvo Ocean Race 2011-12, y lidera la clasificación
provisional tras imponerse en las dos etapas oceánicas
y en la segunda in-port, resultados que le permiten
contar con un colchón de 8 puntos sobre el
segundo clasificado, el CAMPER con Emirates Team New
Zealand de Chris Nicholson.
El sábado,
salida de la Etapa 3
La salida de la Etapa 3 se realizará el sábado
a partir de las 11:00h. Al igual que la Etapa 2, constará
de sendos tramos puntuables. El primero será
un corto sprint entre Abu Dhabi y Sharjah, al norte
de Dubai. Tras cruzar la línea de salida, los
barcos competirán en un recorrido costero frente
al Race Village antes de poner rumbo a la meta, establecida
a unas 100 millas de Abu Dhabi. En este primer tramo,
el ganador anotará 6 puntos (5 el segundo,
4, 3 y 2 los siguientes). Un barco que consiguiera
ganar ambas pruebas, la in-port de mañana y
el sprint del sábado, anotaría 12 puntos
en dos días.
Tras
completar este primer tramo en Sharjah, los barcos
serán preparados para subir ya el domingo al
carguero armado que los transportará al puerto
de seguridad en el Océano Índico, donde
previsiblemente les estará esperando Team Sanya,
que navega a esta hora hacia allí para completar
el primer tramo de la Etapa 2.
Desde
el puerto de seguridad, la flota iniciará el
segundo tramo puntuable de la Etapa 3 hasta Sanya
(China).
La salida de la Etapa 3 será retransmitida
el sábado en directo por televisión
en Canal 9 Dos y TV3 a partir de las 10:45h, y por
Internet en alta definición a través
de www.volvooceanrace.com.
Fuente Texto y Fotografías: VOR 2011-2012
Más
información en la web oficial
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Corbeta
Patagon - YCA
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Rodrigo
Benedetto - CVB; Santiago Rigoni - CUBA; y Francisco
Bellocchio con Huapi Saponara, son los Campeones 2012.

Foto de la edición 2011:
Claudio Cambria YCA
El domingo pasado finalizó
en Dársena Norte, organizado por el Yacht Club
Argentino, el tradicional Campeonato "Corbeta
Patagón" en el que compitieron tres clases
y un total de 27 barcos.
En
la clase Laser St., Rodrigo Benedetto del Club Veleros
Barlovento, comenzó ganando la primera prueba
y luego de llegar 2do en la siguiente, volvió
a vencer la 3ra y 4ta regata para remachar luego de
un 2do lugar en la 5ta, ganó la última.
De todas formas con la suma total de 8 puntos, no
fue tan amplia la diferencia con Juan Ignacio Biava
del Yacht Club Rosario, que si bien tuvo un mal comienzo
en la regata inicial, luego demostró el gran
timonel que es, ganando dos regatas y llegando tres
veces 2do, finalizó como Subcampeón
con 11pts. Mientras que Santiago Falasca YCA/PPN,
luego de ganar la 6ta prueba y con un total de 16pts,
subió al tercer escalón del podio.
Primeras
posiciones de Laser St.
1° Rodrigo Benedetto CVB 8
2° Juan I. Biava YCR 11
3° Santiago Falasca YCA/PPN 16
4° Gastón Estol YCA 21
5° Nicolás Cassese CNSI 25
Intratable
estuvo Santiago Rigoni en la clase Laser Radial que
al parecer largaron todos pasados la primera regata,
menos Fransico Castex que consiguió su única
victoria. Porque en los resultados todos tienen el
máximo puntaje, como si los hubieran desclasificado,
menos Castex. Pero salvo esa primera prueba, Rigoni
ganó todas las 6 restantes que se disputaron.
Por eso luego del descarte, finalizó como Campeón
con la suma de 6pts. Mientras que Gonzalo Mendieta
con un total de 26pts fue el Subcampeón, Grabriel
Desseno subió al tercer cajón del podio
con un total de 27pts. Absolutamente toda la flota
de los Laser Radial, fue del Club Universitario Buenos
Aires.
Primeras
posiciones de Laser Radial
1° Santiago Rigoni CUBA 6
2° Gonzalo Mendieta CUBA 26
3° Gabriel Desseno CUBA 27
4° Enrique Cifre CUBA 28
5° Francisco Castex CUBA 31
Contundente
victoria de Francisco Bellocchio & Huapi Saponara
en la clase 29er. Luego de llegar en 2do lugar en
la regata inicial, ganaron todas las demás
pruebas. Practicamente invictos, sumaron 6pts y se
convirtieron en los indiscutidos Campeones. Mientras
que Iván Cosentino & Pablo Volker YCA/CNSI
consiguieron ganar la primera prueba, luego llegaron
en el 2do lugar en todas las demás regatas
y con un total de 11pts se consagraron Subcampeones.
Alejandra & Leonardo D' Onofrio YCA, subieron
al tercer escalón del podio con un total de
27pts.
Primeras
posiciones de 29er
1° Francisco Bellocchio & Huapi Saponara 6
2° Ivan Cosentino & Pablo Volker YCA/CNSI
11
3° Alejandra & Leonardo D' Onofrio YCA 27
4° María Isa & Fernando Landini YCA/CNBB
40
5° Flor López & Toia Rampezzotti YCBA
48
Todos
los resultados con un click
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Trofeo
Julio Verne
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El
Banque Pop V de Peyron logra el récord y con
ello el Trofeo Julio Verne
6-1-2012
El francés Loïck Peyron y sus trece compañeros
del maxi-trimarán Banque Populaire V conquistaron
este viernes el Trofeo Julio Verne, que recompensa
al velero que consigue el récord de tiempo
en una vuelta al mundo, en equipo y sin escalas.
El
gran multicasco, de 40 metros, salió de la
costa bretona el 22 de noviembre y cruzó la
meta virtual, entre la Bretaña francesa y la
región inglesa de Cornualles, a las 23h14 hora
francesa (22h14 GMT), cerrando su objetivo en 45 días,
13 horas y 42 minutos.
Con
este crono superaron con claridad el anterior récord,
establecido el 20 de marzo de 2010 por el también
francés Franck Cammas y el equipo del trimarán
Groupama 3 (48 días, 7 horas, 44 minutos).
La
ventaja por lo tanto sobre Cammas y el Groupama 3
es de dos días, 18 horas y un minuto.
El
Banque Populaire V efectuó un total de 29.009
millas (unos 52.220 kilómetros) alrededor del
planeta, con una velocidad media de 26,5 nudos (48
km/h).
Estos
datos, para convertirse en oficiales, tienen que ser
homologados por el World Sailing Speed Record Council
(WSSRC).
Peyron,
de 52 años, y sus compañeros celebrarán
el sábado por la mañana su éxito
en el puerto de Brest.
En
ese equipo del 'Capitán Peyron' se encuentran
representantes de varios países, como el suizo
Yves Ravussin, el británico Brian Thompson
y el español Juan Vila.
Fuente: http://feeds.univision.com
Más
información en la web
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470 Femenino
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Fernanda
Sesto & Consuelo Monsegur Preparando Miami.
Las chicas argentinas publicaron
las siguientes novedades en su web, de cara al próximo
evento internacional, OCR Miami.

11 de enero de 2012
Y empezó el 2012
.. FELIZ AñO
.
para nuestros seguidores !!!! .. también empezó
la cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos
.
serán unos seis meses aproximadamente al 27
de Julio, que es la ceremonia de apertura en Londres!!!!
El equipo Sesto-Monsegur esta a fondo!!! después
de Perth tuvimos unas pequeñas vacaciones para
recuperar energías y pasar unas lindas fiestas
en familia y con amigos. Ya la primera semana de Enero
empezamos a entrenar físico de nuevo e hicimos
unos entrenamientos en el agua.
Que lindo que es el río en verano!! el sudeste
a la tarde la verdad que esta muy bueno
pudimos
aprovechar algunos días de entrenamiento para
ir trabajando en lo que más nos hace falta
con Ale Irigoyen. Además durante estas dos
semanas estuvimos trabajando mucho en la parte física,
ya que la carga en el agua es más baja y hay
que meter mucho gim, durante las giras es siempre
más complicado por lo que necesitamos usar
bien el tiempo cuando estamos en casa. Tengo que confesar
que me duele todo pero siempre vale la pena!!!
El
Domingo 15 de Enero viajamos a Miami, para OCR, una
regata de la ISAF World Cup 2012, que se realizará
entre el 22 y 28 de Enero. Para nosotras será
todo entrenamiento por lo que aprovecharemos cada
momento juntas arriba del barco.
Allá alquilamos el mismo barco que el año
pasado, no es tan nuevo pero nos resultó muy
bien. Tenemos seis días completos de entrenamiento
y luego seis días de competencias, donde se
largarán 2 regatas por día, más
el último día de la medal race.
La web del campeonato es:
http://rmocr.ussailing.org/ donde van a
poder seguir las regatas y toda la información
del evento.
Además de seguir al 470 femenino van a poder
seguir a otras clases Olímpicas y Paraolímpicas
ya que con nosotras viaja casi todo el equipo argentino,
somos varios: Laser
(Julito y Pancho), las chicas de Radial (Ceci y Luli),
las tablas (mariano y martin), los de 2.4 (Matu y
Juan), las hermanas Silva en match race y nuestros
coequiper Lucas y Juan en 470.
Siempre
es lindo cuando viajamos todo el equipo junto y podemos
compartir cosas entre nosotros, en casi todas estas
categorías ya se consiguieron la Plaza para
los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.
Faltan las chicas de Match race que tienen el mundial
en Febrero en Miami y las chicas de tablas femenino
que su mundial es en España.
Fuente:
Sesto-Monsegur
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34° America's Cup
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BEN
AINSLIE RACING SE UNE A LA AMERICAS CUP
10
de enero 2012
Ben Ainslie, uno de los mejores regatistas olímpicos
de todos los tiempos, competirá en la 2012-2013
Americas Cup World Series, con la vista puesta
en desarrollar su propio equipo en un desafío
completo en el futuro.
Ainslie, con tres medallas de oro olímpicas
en su palmarés, navegará en su propio
equipo durante las AC World Series Ben Ainslie
Racing (BAR) y se unirá al ORACLE Racing
para ayudar en la defensa de la 34 Americas
Cup en 2013. Ainslie dice que montar su propio equipo
de AC45 añade una dimensión nueva al
desafío, al adoptar el papel de líder
en todas las facetas de la campaña.
Tengo
ya algo de experiencia en la Americas Cup,
dijo Ainslie, refiriéndose a su época
con el Emirates Team New Zealand (32 AC) y con OneWorld
Challenge (31 AC). Como regatista, la Americas
Cup siempre ha sido un sueño para mí,
así que esta oportunidad de montar un equipo
para la Americas Cup World Series, así
como de construir algo de cara al futuro, resulta
muy emocionante para mí.
El plan, dice, es convertir
su equipo de la AC World Series en un desafío
completo para la 35 Americas Cup.
El objetivo de hoy es montar un equipo para
probar las aguas de la Americas Cup con la vista
puesta en convertirnos en un desafío completo
para la 35 Americas Cup. La AC World Series
ha demostrado ser una gran regata, que ofrece muchísimo
potencial a patrocinadores así como a los regatistas
como yo. Los AC45 son muy emocionantes para los espectadores
y son increíblemente difíciles de navegar.
Sin duda, la competición está produciendo
las mejores imágenes de televisión que
he visto nunca, así que creo que la AC World
Series está ofreciendo algo que satisface a
regatistas, público y patrocinadores.
Tengo que admitir que era un poco escéptico
con el cambio a multicascos, pero habiendo visto lo
que pasó el año pasado, soy un converso.
Las regatas son fantásticas y todos los regatistas
con los que he hablado que han participado en las
Series están disfrutándolo mucho. Los
AC45 responden casi como un vela ligera, y los recorridos
cortos hacen que esté pasando algo todo el
tiempo, lo que crea un nivel físico que no
había antes en la Americas Cup.
La suma del equipo BAR así como del Luna Rossa
Challenge significa que dos equipos de élite
más se unen a la Americas Cup World Series
en 2012.
Tener regatistas de calidad como Ben Ainslie
mirar a la Americas Cup World Series y luego
sentirse inspirado para decir, Quiero estar
allí, voy a montar mi propio equipo así
podré hacer esto también, es apoyo
muy bueno a lo que hemos estado trabajando en los
últimos 18 meses, dijo Iain Murray, Director
de Regata de la 34 Americas Cup. Con el
Luna Rossa Challenge que se unirá a nosotros
en abril y Ben Ainslie Racing que se subirá
a bordo más tarde en el verano, la competición
se va a hacer más fuerte y las regatas serán
más reñidas y emocionantes gracias a
eso.
Pero antes de que Ainslie pueda enfocarse totalmente
en la Americas Cup, tiene el pequeño
asunto del que ocuparse y es ganar su cuarto oro olímpico.
Londres 2013 es una oportunidad increíble
de navegar en casa en los Juegos Olímpicos,
así que estoy concentrado en eso, dijo.
La preparación de unos Juegos es un proceso
intenso, pero hay unos pocos espacios de tiempo en
los próximos meses donde será refrescante
salir de los entrenamientos y trabajar en algo ligeramente
diferente. Tan pronto como terminen los Juegos, estaré
comprometido totalmente con la Copa.
Fuente:
AC34
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Platu
25 
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CALA
DE MEDICI EN ITALIA, VALENCIA Y LA ISLA DE CIUTADELLA,
OBJETIVOS DE LA FLOTA PLATÚ 25 ESPAÑA
PARA 2012
La bella y bonita
Toscana italiana, en la ciudad de Rosignano, albergará
entre los días 23 al 29 de septiembre el Mundial
de la Clase, mientras que en la capital del Turia
se jugará el título Nacional entre el
24 y 27 de mayo, cerrándose el ciclo en la
isla balear de Ciutadella con la Copa en juego los
días 12 y 15 de octubre
Vigo,
10 de enero de 2012
El nuevo año 2012 larga amarras con los tres
objetivos principales para la flota Platú 25
España. La primera de ellas será en
el Real Club Náutico de Valencia, sede del
Campeonato de España, una prueba que se disputará
entre los días 24 y 27 de mayo. El club valenciano
ha tomado el testigo de Marbella, el listón
del club andaluz, tanto a nivel organizativo como
de participación, quedó muy alto. Algo
no será un hándicap para el club de
la capital del Turia, acostumbrado a organizar y llevar
adelante numerosas pruebas de alto nivel, tanto nacional
como internacional, destacando su regata emblema:
Trofeo SM La Reina-Copa Marcial Sánchez Barcáiztegui.
El club también tuvo un cita muy importante,
el Mundial IMS Rolex 2001, entre otras muchas que
ha organizado. Cabe destacar que recientemente se
la ha otorgado la organización del Mundial
420 para 2013.
Valencia
cuenta con una de las flotas más potentes de
España y actualmente es sede del Circuito Platú
25 Comunitat Valenciana. El club dirigido por Manuel
Pons, siempre ha tenido un hueco para la flota monotipo
en todas y cada una de las regatas que celebra a lo
largo del año. En las últimas ediciones
del Trofeo SM La Reina, el Platú 25 ha tenido
un papel destacado, siendo una de las flotas con mayor
número de participación de barcos, un
dato que avala el trabajo del club a favor de la promoción
y desarrollo del monotipo en su casa.
Tras dejar Valencia, los Platú 25 de España
enfilarán sus proas hacia la Toscana italiana.
Unas aguas que ya conocen los nuestros, en especial
el Vilagarcia de los hermanos Paz, quienes en 2009
y en Punta Ala lograban alzarse con el título
de campeón del Mundo. Ahora será la
ciudad de Rosignano, en la Marina Cala de Medici,
bajo el paraguas del Yacht Club Cala de Medici
que tendrá a los mejores Platú 25 del
mundo disputándose el cetro Mundial los días
23 al 29 de septiembre. El italiano EUZ II, liderado
por Sandro Montefusco, defenderá la corana
en casa y si ya en Gmunden demostró un gran
nivel, en su casa puede ser un rival muy difícil
de superar. En la cita austriaca destacaron, una vez
más, la flota española colocando a todos
sus representas en el top ten. GAES-Mundo Marino se
alzaba con la segunda plaza y destaca el andaluz Matahambre,
en su debut mundialista se coloca octavo de la general
con 46 barcos inscritos.
Las aguas de la Cala de Medici pueden ser una
verdadera trampa para la flota internacional, tal
y como se ha podido comprobar en numerosas regatas
en la zona. Condiciones de viento muy variables obligaran
a los tácticos a realizar un trabajo extra.
Para el club italiano será una sus primeras
grandes citas, con proyección internacional
y para ello no van a escatimar esfuerzos, tanto técnicos,
humanos y económicos, dentro de sus posibilidades,
para ofrecer lo mejor y situarlo en el mapa con un
referente más a los que ya existen en la costa
italiana.
El Club Nàutic Ciutadella cerrará el
ciclo de las tres grandes para la flota española.
La Copa de España 2012 se disputará
entre los días 12 y 15 de octubre y será
la puesta de largo para el club menorquín en
una grande, aunque ya ha albergado alguna regata importante
a nivel autonómico, demostrando toda su capacidad
organizativa. La Copa de Ciutadella espera quesea
el trampolín, el despegue de una flota que
quiere crecer y situarse como un referente en las
Baleares. En la actualidad los Platú 25 de
Ciutadella disputando su circuito, bajo el Trofeo
La Caixa, con regatas muy técnicas y atractivas
que han hecho y han sido el mejor aval para ser sede
de una de las dos citas importantes del calendario
nacional para el monotipo.
CAMPEONATO DEL MUNDO Yacht Club Cala de
Medici http://www.platu25worlds2012.com/index.aspx
Del 23 al 29 de septiembre de 2012
CAMPEONATO DE ESPAÑA Real Club Náutico
de Valencia http://www.rcnv.es/ Del 24 al 27 de mayo
de 2012
COPA DE ESPAÑA Club Nàutic Ciutadella
http://www.cnciutadella.com/J5/ Del 12 al 15 de octubre
de 2012
Fuente:
Platu 25
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TP
52
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ACC
2012, King Marine construye para Artemis Racing
Artemis Racing es el Challenger
of Record representando al Royal Swedish Yacht Club
/ Kungliga Svenska Segel Sällskapet (KSSS).

A
principios de Diciembre King Marine movilizó
parte de su equipo de técnicos al centro de
operaciones de Artemis Racing en una localidad al
norte de Gotenburg, Suecia, para comenzar la construcción
de los nuevos catamaranes del equipo sueco en base
al diseño de Juan K.
Gabriel
Mariani, CEO de King Marine nos cuenta la experiencia:-Llegamos
hace una semana desde Suecia para testear el nuevo
horno, coordinar la logística y transmitir
al team local las normas de control de calidad y sistema
de storage de KM
Unos
50 especialistas de King Marine & King Composite,
a cargo de Pablo Santarsiero y Guillermo Ponzinibbio,
respectivamente , construirán el AC 72 en tres
diferentes locaciones: Valencia, Suecia y Cartagena
donde tiene su base Sinera Racing Group, socio estratégico
en este desafío.
Afortunadamente
esta todo según el programa. Jaime Muller,
un Arq. Naval Español que ya ha trabajado con
nosotros durante la construcción del TP 52
Azzurra 2011 y la modificación del Orma 60
para Artemis y es ahora quien esta a cargo de las
operaciones en Suecia.
Richard Gilles, con quien ya hemos trabajado es el
responsable por parte de Artemis Racing de controlar
nuestro trabajo como constructores.
Richard
tiene una carrera tan larga como la vida del composite,
es quien ha incursionado antes que nadie en esto de
construir moldes en CNC, y es muy bueno tenerlo de
nuestro lado.
La acción recién empieza, pero promete
ser apasionante desde lo técnico y lo logístico.
Agradezco a Artemis Racing por la confianza que deposita
en nosotros. Estoy entusiasmado por construir nuevamente
un diseño de JYD, y tengo la tranquilidad de
contar con un equipo motivado y comprometido en el
proyecto.
Foto
y Fuente: King Marine
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Gran
Prix Vila de Blanes
49er, Europa y 420 
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Éxito
deportivo y organizativo del International Grand Prix
Vila de Blanes 2012

Foto:
Alfred Farre
9-Ene-2012
Excelente
edición del International Grand Prix Vila de
Blanes 2012, donde durante cuatro jornadas se han
desarrollado las pruebas de las clases 29er, 420 y
Europe. En total se han disputado 33 pruebas (14 en
29er, 11 en 420 y 8 en Europa), con un participación
de 142 regatistas de 12 países, lo que evidencia
la importancia de este Trofeo, que en esta edición,
tal como señaló el vicepresidente del
Club Vela Blanes, Oriol Subirà, celebra su
doceava edición, y recordó la vocación
internacional de este Grand Prix, que tiene sus orígenes
en el año 1995 cuando estaba reservada a la
clase Dragon, y como ha ido evolucionando, convirtiéndose
en una referencia en el mundo de la vela internacional,
para las clases 420 y Europea, y desde la presente
edición, quiere serlo en 29er.
Todas ellas clases
calificadas como clases estratégicas, y de
proyección para regatistas juveniles de su
futuro deportivo, señaló.
En la entrega de premios, asistieron el concejal de
deportes del ayuntamiento de Blanes, Xavier Marcos,
el presidente de la FCV Gerard Esteva, el delegado
de deportes de la Generalitat, Pep Pujols, el secretario
español de la clase Europe, Paco Llabrés,
y el presidente del club de Vela Blanes Amadeu Nualart.
El
delegado de Deportes de la Generalitat felicitó
al Club de Vela, señalando que son un
ejemplo de capacidad deportiva, organizativa y de
modelo de club y un pionero en la enseñanza
y formación de la vela y todos felicitaron
a los regatistas participantes, y animaron a que volvieran
a Blanes, que siempre serán bien acogidos los
deportistas de la vela.
Tobias Hemdorff,
recupera el liderazgo,
y gana el Gran Prix
El
danés Tobias Hemdorff ha conseguido alzarse
con el trofeo del Gran Prix de Blanes, tras una disputadísima
última jornada en las regatas de la clase Europa.
Ha desbancado, por un solo punto al ibicenco Veith
Nicklas, que ayer se puso líder en la clasificación.
El danés ha tenido que controlar y neutralizar
los ataques de sus más inmediatos rivales,
el regatista local, Albert Codinachs, que ha cerrado
el Gran Prix ganando la última prueba, y al
ibicenco Ivan Moreno, que hoy ha cubierto unos excelentes
parciales de 3-2.
El podio final ha quedado
primero Tobias Hemdorff, seguido de los ibicencos
del CN Ibiza, Veith Nicklas, segundo y Ivan Moreno,
tercero.
En
cuarta posición ha quedado Albert Codinachs,
del CV Blanes, siendo quinto clasificado el regatista
del RCN Denia Juan Calvo. El francés Sylvian
Notonier ha quedado sexto, seguido de Ascensión
Roca, que la convierte en la vencedora femenina en
la clase Europe del Grand Prix.
Martí Llena/Oriol
Mahiques, ganadores en 29er
La pareja Martí Llena/Oriol Mahiques (CN Garraf)
se han proclamado campeones de 29er del Gran Prix
de Blanes 2012. Han dominado con claridad desde el
primer día del Gran Prix, un largo recorrido,
con 14 mangas disputadas y tres descartes, por lo
que han sumado 11 puntos. Sus más inmediatos
seguidores ha sido la pareja suiza formada por Victor
Casas/Jeremy Bachelin, que con 27 puntos han consolidado
su segunda posición por delante de los italianos
Raggio Ontavia/Davide Tonelli, que han sumado 31 puntos
con los tres descartes, completando con ellos el podio.
En una meritoria cuarta posición se han posicionado
Nil Mas/Toti Llena (CN Garraf) , que han desplazado
a los suecos James Olsson/Gustav Kolby de esta posición
en la jornada de hoy, tras los estupendos resultados
realizados por los catalanes en la jornada, con dos
segundos y un quinto, sumando en total 39 puntos.
Pirolielle/Saping
confirman el liderazgo y ganan en 420
La lucha por el lirerazgo en 420 al final se ha resuelto
a favor de la pareja Guillaume Pirolielle/Valentin
Sapin, que han confirmado su liderazgo y a pesar de
la presión de sus más inmediatas rivales,
han ganado el trofeo y han sumado 11 puntos, en las
11 pruebas disputadas a lo largo del trofeo. Sus compañeras
de equipo Jennifer Poret/Laise Chever han acabado
segundas con 15 puntos. Estas se lo han puesto difícil
a los ganadores hasta el último momento, presionándoles
en todo momento a lo largo de la prueba de hoy. Pero
el empate a puntos en los dos mangas disputadas hoy,
ha hecho que las cosas quedaran tal como se configuró
ayer la clasificación general. Pirolielle/Sipan,
han ganado la primera manga de hoy, cosa que les aseguraba
la victoria en el Grand Prix y lo han rematado con
un segundo en la última prueba. La competitividad
de Jennifer y Laise ha llegado hasta el final, ya
que las féminas han sumado hoy los mismos puntos
que sus rivales masculinos, cosechando una segunda
plaza y obteniendo el buen sabor de boca, al ganar
la última prueba del trofeo.
El podio ha quedado completado con la pareja Thomas
Ponthieu/Valentino di Salva, algo más rezagados
en la lucha de los dos primeros, contabilizando un
total de 33 puntos, tras eliminar los dos descartes
de las 11 pruebas.
(Prensa
Gran Prix Vila de Blanes)
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Reef
Classic Surf
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EL
URUGUAYO LUISMA ITURRIA GANÓ EL REEF CLASSIC
DE SUR

Desde hace 13 años
que no se disputaba una competencia como esta en Uruguay.
"Luisma", como es
conocido el principal surfista del país, logró
superar al peruano Joaquín del Castillo y así
se adjudicó el trono del certamen.
Lunes, 09 de Enero
de 2012
El
campeonato resultaba de especial relevancia para el
flamante ganador, que en la previa había dicho
que, además de la importancia del torneo en sí,
también sentía la presión de ser
el representante local. El evento volvió a poner
a Uruguay en el mapa del surf mundial, luego de 13 años
sin actividad internacional de primer nivel en las aguas
del país. Además, el torneo congregó
a cientos de fanáticos del surf en las arenas
del Este y decenas de turistas que también se
mostraron interesados en el campeonato que se desarrolló
en la Playa Montoya, pasando la zona de La Barra.
En
la mañana de ayer comenzaron las semifinales
de la categoría Open, que es la principal, y
donde se enfrentaron Iturria con Giuliano Arreyes, de
Argentina, y Martín Passeri, también argentino,
con Joaquín del Castillo, de Perú.
Tras
el mediodía fue la final entre Luisma y Del Castillo,
con resultado favorable para el local. En tercer lugar
se ubicó Passeri, que llegaba como uno de los
favoritos al título. Iturria se mostró
"muy alegre y muy feliz" por lo conseguido
y dijo a El País que fue "una victoria tremenda".
El
surfista, que es cuatro veces campeón nacional,
destacó la importancia de ganar este certamen
internacional que pertenece al circuito ALAS. "Era
un campeonato que hacía tiempo que quería
ganar, que lo compito hace tiempo y nunca había
llegado a la final", dijo Iturria que festejó
con una bandera de Uruguay.
Luisma
también destacó el hecho de ganar de local:
"Estoy feliz de hacerlo con mi familia, acá
en casa, con mis amigos, en mi playa Montoya, que la
verdad se portó muy bien con tremendas olas".
Contó, también, que la final fue dura
y que el competidor peruano fue un rival fuerte. Para
Iturria la clave de la victoria estuvo en "elegir
las olas correctas, las olas que tenían buena
forma para poder hacer buenas maniobras, no cometer
errores y no caerme", afirmó. "Arrancar
así el año está buenazo, arranco
primero en el ranking", dijo el surfista que también
tuvo un buen 2011. CHICA REEF.- Tras el torneo y la
entrega de premios, se realizó la clásica
elección de la Chica Reef, donde resultó
ganadora la argentina Ivana Brodowski.
Fuente:
El País Digital
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Mastracchio
24.5
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Astillero
del Sur con 32 Mastracchio 24.5 vendidos durante el
2011

El
Astillero del Sur celebra el éxito de su Mastracchio
24 del que ya llevan 32 unidades vendidas. Este novedoso
velero de líneas moderna y una muy cómoda
cubierta con todos sus ángulos curvos y muy limpia
de maniobra. Es un velero muy versátil con la
espectacular ventaja de poder izar el quillote, tanto
para transportarlo como para poder atracar en una playa.
Permite además tirar el barco por una rampa o
bajarlo a la playa.
La lista por
clubes y lugares donde fueron los Mastracchio 24.5 desde
el número 1
#1 CVSI - Club Veleros
San Isidro
#2 Nautico sudeste
#3 y 4 Brasil
#5, 6, 7, 8, Chile Concepción
#9 Puerto Chico
#10 CVSI - Club Veleros San Isidro
#11 y12 Chile Lago ranco
#13 Albatros
#14 Posadas Misiones
#15 Club Náutico Azopardo
#16 Rosario
#17 CVSI y Punta del Este
#18 Chile Viña del Mar
#19 YCO - Yacht Club Olivos
#20 Puerto Madero y San Luis
#21 y 22 Brasil Ihla Bella
#23 Epuyen Chubut
#24 La Plata
#25 Albatros
#26 Chile Algarrobo
#27 CVSI - Club Veleros San Isidro
#28 Manimeruco Neuquen
#29 Chile Viña del mar
#30 Entrega Inmediata
#31 y 32 Brasil
Más
información y contacto:
http://www.astillerosdelsur.com/
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Puerto
de Buceo 
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EL
GOBIERNO Y LA IMM IMPULSAN UN PUERTO DEPORTIVO, QUE
LA COMISIÓN DEL PATRIMONIO RECHAZARÁ.

Martes,
10 de Enero de 2012
El puertito del Buceo es una de las zonas de Montevideo
más codiciadas por inversores privados asociados
a la construcción y el turismo. Desde hace años
presentan proyectos que pese a tener el visto bueno
del gobierno nacional o la Intendencia de Montevideo
(IMM), según el caso, terminan por chocar contra
la Comisión de Patrimonio de la Nación.
Este
organismo, dependiente del Ministerio de Educación
y Cultura (MEC), tiene jurisdicción sobre las
obras que se pretendan hacer en la rambla de Montevideo
y se ha opuesto en todos los casos a iniciativas que
implican construir grandes edificios u hoteles al sur
de la rambla, sobre la playa o sobre espacios verdes.
Pero la historia puede cambiar para el puertito del
Buceo.
La Comisión de Patrimonio tiene a estudio dos
proyectos para esta zona: uno ya fue aprobado, pero
el otro va camino al fracaso. El primero, el que salvó
el examen patrimonial, consiste en la construcción
de varios edificios de pocos pisos en la proa que está
sobre la rambla, frente al viejo Panamericano. Es un
predio privado abandonado al costado de los edificios
existentes en la intersección de la rambla y
Luis Alberto de Herrera.
El
director general y presidente alterno de la Comisión
de Patrimonio, Alberto Quintela, dijo a El Observador
que este proyecto fue aprobado luego que los inversores
modificaran la iniciativa original, que consistía
en tres enormes edificios de 43 pisos cada uno. Diseñados
por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, ese proyecto
fue rechazado de plano el 21 de octubre de 2009, recordó
Quintela. No tanto por la altura de los edificios sino
porque no se integraban a la construcción de
la zona, contó el titular de Patrimonio. Pero
los inversores cambiaron el proyecto y Ott diseñó
varios edificios más pequeños, escalonados,
de entre cuatro y ocho pisos, mucho más amigables
con el entorno, dijo Quintela. Ninguno
de estos nuevos edificios de apartamentos podrá
superar al del Yacht Club, que tiene ocho pisos en total.
El
proyecto, de inversores argentinos, pasó ahora
a la Intendencia de Montevideo para su análisis.
Este no va. Pero no todo son buenas noticias para los
inversores que quieren construir en el puertito del
Buceo. La Comisión de Patrimonio se apresta a
rechazar otro proyecto, también de inversores
argentinos, en este caso del grupo Eurnekian, el mismo
que tiene en concesión el aeropuerto internacional
de Carrasco.
Este
proyecto consiste en construir un hotel en tres edificios
de tres pisos cada uno, un salón de convenciones
y un nuevo puerto deportivo con muelle flotante. Todo
esto en el predio lindero a la asociación rescatista
ADES, sobre la pequeña playa y el espacio verde
que hay al sur de la rambla. Según el director
general del Patrimonio, el proyecto implica eliminar
la playa y ganarle metros al agua.
La
posición unánime de la Comisión,
destacó el funcionario, es la de preservar el
espacio público y democrático
de la rambla. Para Quintela y la Comisión del
Patrimonio, la rambla debe estar libre para
el goce de los habitantes de forma que se pueda
ver el mar y el horizonte. El vacío
es un valor urbano, es un concepto que en algún
momento tiene que entenderse, apuntó el
jerarca.
A
fines de diciembre Quintela se reunió con estos
inversionistas y les transmitió los valores
que defiende y defenderá la Comisión.
A fines de enero, los nueve miembros de este organismo
recibirán a los inversores otra vez.La Comisión
de Patrimonio es presidida por la subsecretaria del
Educación, María Simón, quien,
según supo El Observador, comparte la opinión
de Quintela y del resto de sus integrantes. Esta posición
chocó de frente con el Ministerio de Transporte,
cuyo titular, Enrique Pintado, promueve la inversión.
Según
supo El Observador, la IMM también está
de acuerdo con el proyecto.
El
diferendo se dilucidará en las próximas
semanas, cuando la Comisión de Patrimonio tome
una decisión final, en contra del proyecto de
Eurnekian.
Otros
casos.
La Comisión de Patrimonio de la Nación
presentó ante la Unesco hace dos años,
el 30 de enero de 2010, la candidatura de la rambla
de Montevideo como Patrimonio de la Humanidad. También
presentó la candidatura del barrio Peñarol
y de la obra del arquitecto uruguayo Eladio Dieste,
ambas como Patrimonio de la Humanidad.
La
zona del viejo frigorífico Anglo, en Fray Bentos,
está en la lista de sitios que la Comisión
de Patrimonio de la Nación pretende candidatear
ante la Unesco. Según la Comisión de Patrimonio,
cada vez más los empresarios quieren construir
al lado del mar, en zonas que para este organismo están
protegidas y deben ser de carácter público.
Lo dijo. Alberto Quintela, director general de la Comisión
de Patrimonio de la Nación: La rambla es
un espacio público, democrático, y tiene
que seguir asíCualquiera que camine
por la rambla debe si quiere poder contemplar el mar,
el horizonteEl vacío es un valor
urbano, es un concepto que en algún momento tiene
que entenderse
Fuente: www.elobservador.com.uy
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