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Social
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CUMPLEAÑOS
DE LA SEMANA
ANIVERSÁRIO
DA SEMANA
10 - 6 - Jueves
Adriana García 
Damian Arroyuelo
Magui Galvan
Marta Susana Goñi
11
- 6 - Viernes
Claudio Ciurletti
Coty Donoso Tordecilla 
Eugenio Cortese
Ezequiel Cozzi
Leo Medina
Nahuel Grucci
Rochi Alessandretti
12
- 6 - Sábado
Alexandre Cl Diniz 
Cristina Acevedo
Manuel La Rosa
Nacho Soto
Nicolás Mariano Ferreyra
Pedro L Fernández Gamboa
13
- 6 - Domingo
Alonso Torres-Llosa
Diego Rodríguez Schauricht
Fabrizio Ceruti
Fiona Aragones
Germán Gil De Rodrigo
Jose R Alencar
Lucas Bustos
Nacho Lacava
14
- 6 - Lunes
Chicho Arrieta
Luis Couyet
Pablo Caceres
Sebastián Rodrigué
Vanesa Wagner
15
- 6 - Martes
Agustín Gabriel Buchholz
Enrique Hernansáez
Guillermo Fortunato
Pilar Cebey
16
- 6 - Miércoles
Delfina García Posadas
Macarena Bezi
Mariano La Rosa
Pili Tavella
Renata Pinheiro 
Yesica Vidal
17
- 6 - Jueves
Bryan Colina
Luiz G Fontes 
Nicolás Mauro
Tomás Rasilla
18
- 6 - Viernes
Constanza Lafert
Elizabeth Kohl
Federico Bogliano
Josefina Güller
Luis Dingo Canuto
Luis Esteve 
Milagros Sierra
¡¡MUY
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS SAILOR'S
!!
MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO A TODOS OS AMIGOS DO SAILOR'S
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PROXIMAS
REGATAS
IRC
/ PHRF
Calendario FAY
_________________________________
Optimist
/ Cadet
87º Aniversario del Club San Fernando
Del 12 al 20 de
junio
_________________________________
Skiff
- Semana de la Bandera YCR
Rosario 19 y 20
de junio
_________________________________
Laser
YCO,
Campeonato por
equipos
12 y 13 de junio
_________________________________
2do
Campeonato Fem de Match Race.
"Chicas bajo
cero"
CNMP 26 y 27 de junio
_________________________________
Grumete
CVB,
Vela Dorada
12 y 13 de junio
_________________________________
Grumete
CNSI,
Copa Eduardo Gognet
20 y 27 de junio
_________________________________
Mundial
420
Argentina 2011
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VIDEOS
Luna
rossa vs Mascalzone Latino
Louis Vuitton Cup
_________________________________
La
vittoria di Azzurra
Louis Vuitton Cup
_________________________________
Minitransat
650
_________________________________
Entrevista
a
Torben Grael
_________________________________
VOLVER..
Laser
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Bruno
Fontes treina em Porto Rico.
Fontes
intensifica preparação visando mundial
na Inglaterra.
07/06/2010
-
Após finalizar na oitava colocação
na 5ª Etapa da Copa do Mundo de Vela na Holanda,
Bruno Fontes (Unimed, Eletrosul e Governo de Santa Catarina)
retorna aos treinamentos desta vez em águas caribenhas.
O brasileiro embarca nesta terça-feira dia 8
para a cidade de San Juan em Porto Rico para treinamentos
até o dia 18 deste mês com o foco no mundial
que acontecerá na Inglaterra.
Tenho
certeza que será uma viagem muito proveitosa
com troca de informações com velejadores
de bom nível num local perfeito para velejar.
Estou alcançados meus objetivos nesta temporada
e só falta o Mundial que é a meta principal,
salientou Bruno.
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Yacht
Club Neuquén |
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Campeonato
de Otoño
El
domingo 06 de Junio se corriò la tercera regata
del campeonato otoño del Yacht Club Neuquèn
en el lago Mari Menuco, con vientos muy fuertes y arrachados
del sector Oeste,los 10 veleros cabinados divididos
en tres series largaron a las 14 hs, desafiando las
grandes olas que formaban los 20 nudos de viento que
se mantuvieron casi hasta el final de la competencia.
Resultados
Serie A
1º FENIX- Fabio Canziani
Serie
B
1º BRIBÒN-Mariano Ottaviano
2º YESSY- Maffioni
3º CHAVAL-Ricardo Spatola
4º SMC-Juan Bazterrica
Serie
S
1º AXE-Gabriela Canziani
2º NUNA-Pablo San Miguel
3º QUILINQUI- Alberto Di Francesco
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Resultados
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RegaCIC
El
domingo pasado se disputó una nueva fecha del
torneo North Sails que organiza el Comisión
Interclubes con la participación de más
de 50 embarcaciones, medidas en la fórmula
PHRF.
Los
podios seriales fueron:
Serie
A
1º 5 PESETAS de Miguel Batica.
2º APOLO REX de Rubén Bollorino
3º PONTO 2 de Ricardo Regner
Serie
B
1º MORO de Carlos Vassallo
2º GERÓNIMO de Néstor Bettinotti
3º LABRADOR de Gustavo Vuinovich
Serie
C
1º CUARTITO AZUL de Leandro Luque
2º MONCAPITAN de Jose Luis Vugdelija
3º TUCAN de Carlos Gastelu
Serie
D
1º ECOLÓGICO de Victor Mauro.
2º GENGISKHAN de Juan Antonio Revuelto
3º GEOde Corbo-Defreijo
Serie
E
1º LUCIERNAGA de Alejandro Ruiz
2º CALIPSO de Zuñiga-Setaro-Korenblum
3º BLUEONE de Jorge Torres.
Serie
F
1º J.S. GAVIOTA de Joaquín Rodríguez
Saumell
2º NODAIGA de Pablo Remotti
3º TOVARICH de Nicolás Fiori
Todos
los resultados
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Aviso
de Regata
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BICENTENARIO
DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
Organiza:
Club Náutico Berisso.
Fecha: Sábado 26 de Junio de 2010.
Largada: 10:00 hs.
Recorrido: Triangulo marcas fijas Rada La Plata.
Inscripción: $10 por tripulante en la
sede del Club Náutico Berisso hasta las 20:00
hs. del día viernes 25 de Junio de 2010.
Formulas: P.H.R.F. (A-B-C-D-E-F)
NAUTICO
BERISSO
Genova 5003 Berisso
Tel. (0221) 4641185
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LINKS
Agenda
interactiva del Mundial de Fútbol
Sudáfrica 2010
_________________________________
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FOTOS
MINITRANSAT
650
Riotecna

Matriz del casco vista desde popa.

Cubierta,
Modelo

Durante
una visita al astillero Riotecna pudimos hacer estas fotos y enterarnos
que se trabaja constantemente sin pausa pero los tiempos se alargaron
para el primer Minitransat 650. Hoy están puliendo la matríz
del casco y dándole los últimos toques al modelo de
la cubierta.
Más
info CLICK AQUÍ
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Sailor's
Weekly (SW): ¿Con este excelente resultado
en el Sudamericano, Argentina se clasifica en la clase
Hobie Cat para los Juegos Panamericanos?
Lucas
González Smith (LGS): Si, ahora Argentina
tiene un cupo para correr en la otra clase en la que
nuestro país no participaba nunca, que es Hobie
Cat 16.
Sí
ahora nosotros lográramos clasificar en las clases
que habitualmente se navega en Argentina, vamos a tener
por primera vez en los Juegos Panamericanos, una plaza
en todas las clases.
Faltaría
clasificar en Lightning, porque Laser acaba de ganar
su cupo en Brasil, Tablas creo que también y
Snipe no sé cuándo se disputa la clasificación.
Creo que es un poco más adelante y J24 me parece
que están viajando ahora a Annapolis para conseguir
el lugar en los próximos Panamericanos.
Pero
en definitiva y de acuerdo a cómo va todo, Argentina
debería clasificar en las clases en las que clasifica
siempre, y así sería la primera vez que
Argentina participe en todas las categorías de
Vela, en los Juegos Panamericanos.
Lamentablemente
el Sudamericano se nos escapó de las manos, fue
un poco por falta de experiencia en cuanto al barco
en si.
El
último día del Sudamericano de Hobie Cat
16 en Puerto Alegre, nosotros hicimos una regata muy
ajustada con el brasilero, porque tanto el brasilero
como el venezolano estaban con chances al título.
Las dos primeras regatas fueron con mucho viento y en
esa condición, el brasilero era el más
rápido de la flota. Nosotros andábamos
muy bien, pero el brasilero nos hacía una pequeña
diferencia, porque en todo lo que eran maniobras, él
nos sacaba un poquito de diferencia. Por eso la distancia
que nos aventajó, fue solamente en las maniobras
y no en la velocidad lineal.
En
la primera regata del último día, los
brasileros nos ganan y logran ponerse a un punto delante
nuestro en el Campeonato. En la anteúltima regata,
nosotros teníamos que ganar o ganar para tener
alguna chance. Salimos muy convencidos de eso y los
"quebramos" muy bien en la largada, hicimos
una regata excelente y derivamos con unos 50mts de ventaja
sobre el segundo barco.
Por
suerte logramos mandar al barco brasilero para el lado
malo de la cancha y terminaron haciendo toda la regata
entre el 8º y 6º puesto. Pero al final en
la última boya, deriva 7º y con ese resultado
nosotros nos consagrábamos campeones sin necesidad
de correr la última regata.
Finalmente
ganamos esa regata, pero el equipo brasilero toma una
decisión sumamente arriesgada que le rindió
sus frutos. Se fueron solos al lado malo de la cancha,
"a buscar un chino", y la pegaron. Entonces
logró cruzar y en una popa, que realmente es
muy difícil, del 7º pasó al 2º
puesto cruzando la meta atrás nuestro. Entonces
con ese resultado nos obligaba si o si a ganarle la
última regata. De lo contrario ellos ganaban
el Campeonato. Digamos que el que ganaba, ganaba. En
una palabra.
En
la última regata salimos los dos a buscarnos,
por mi parte busque cuidar el lado favorecido de la
cancha. Largamos uno al lado del otro y los pudimos
"quebrar" nuevamente. Fuimos de un borde desde
la largada sin realizar ninguna virada hasta el lay
line. Salimos en duelo de velocidad, yo había
acomodado el barco, el viento había bajado un
poco y nosotros ya los habíamos "quebrado".
Pero llegando al lay line, el viento disminuye y bornea
para el lado del barco brasilero. El viento rotó
unos 40º, entonces ellos virán y ya en el
momento de la virada
nuestra virada fue mala,
nos logran "quebrar" y se colocan justo a
la par nuestra, pero con la ventaja que en la siguiente
virada, Brasil quedaría adelante nuestro.
Así
fue, logró derivar delante de nosotros pero muy
cerca. Así estuvimos toda la regata, hasta la
última pierna, ojo que nosotros intentamos abrir
la cancha y buscar alternativas diferentes a las de
ellos, pero nos cubrían bien y así llegamos
hasta la última popa, con las posiciones que
llevábamos quedábamos empatados en puntos,
pero nos ganaban ellos por desempate.
Al
final lo que nosotros hicimos fue buscar algo más
y lo buscamos para el lado que no había nada,
nos quedamos muertos y nos terminó pasando otro
barco más que venía lejísimos de
nosotros, pero en definitiva ya es anecdótico
y en vez de perder por empate, lo hicimos por un punto.
El
objetivo fue ampliamente conseguido, además conseguimos
el lugar en la clase para los Panamericanos de México
y obtuvimos el Subcampeonato que no estaba en nuestra
expectativa. Yo les decía a todos mis amigos
que si antes del Campeonato me ofrecían la clasificación
y un 5º puesto, firmaba. Pero ahora la sensación
que tengo es la misma que tuvo Argentina después
de perder contra Brasil, en el último gol de
Adriano, en la Copa América. Ese gol que
metió en el último minuto, bueno esa es
mi sensación después del Sudamericano
de Hobie Cat en Puerto Alegre.
De
todas maneras venimos bien, progresando Campeonato tras
Campeonato con resultados cada vez mejores, hasta el
2do puesto en el Sudamericano y sin tener tanta experiencia
en el Hobie Cat como tienen los demás equipos.
Por eso pienso que si continuamos como venimos haciendo
las cosas, creo que somos candidatos para ganar la medalla
en los próximos Juegos Panamericanos. Sabemos
que estamos en el camino correcto.
SW:
¿Cómo fueron las condiciones en Puerto
Alegre y cómo serán en Puerto Vallarta
durante los Panamericanos?
LGS:
En Puerto Alegre las condiciones fueron muy similares
a las que podemos tener acá en el Río
de la Plata. Ahora en Puerto Vallarta es un lugar con
olas grandes y sin mucho viento. Allá una de
las grandes potencias en la clase Hobie Cat es México,
y el representante mexicano vive en el lugar donde se
disputaran las regatas. Por eso en definitiva es muy
difícil, yo lo conozco, es amigo mío.
Técnicamente navega muy bien, conozco sus puntos
fuertes y débiles, por suerte los puntos débiles
son fuertes a la hora de un Campeonato tan importante.
Entonces tal vez pueda pesar un poco eso. Pero técnicamente
es excelente, es un tipo que navega rapidísimo.
SW:
¿Cómo se llama?
LGS:
Javier Cabildo
SW:
¿Acá cómo piensan continuar
con sus entrenamientos?
LGS:
Acá lamentablemente estamos medios varados con
el tema de entrenamiento. Nosotros estamos entrenando
con un barco prestado, un barco que nos brinda un socio
del Club de Pesca y Náutica las Barrancas que
se llama Rodolfo Sagarías y al que le
estamos muy agradecidos. Yo le presenté el proyecto
y él accedió muy gentilmente, pero el
problema es que tuvimos algunos inconvenientes con el
Club. Porque nos han negado la entrada para poder salir
a navegar con el Hobie Cat de Rodolfo.
Justo
antes de este viaje, nosotros habíamos pautado
un entrenamiento de 2 semanas intensivas. Pero después
del segundo día que fuimos a navegar, nos avisaron
en el Club que no nos dejarían volver a entrar
y que deberíamos volver a gestionar los permisos
correspondientes.
Entiéndase
que la Federación Argentina de Yachting extendió
una carta diciendo que nosotros éramos parte
del seleccionado nacional de vela y que le pedía
gentilmente al Club que nos dé la posibilidad
de entrar, porque el barco es de un socio del Barrancas
que me dijo expresamente que no tiene ningún
problema en que salgamos a navegar con su barco cualquier
día de la semana. Pero quiere que el barco duerma
en su club, algo totalmente comprensible.
Entonces
lamentablemente no pudimos entrar al Club de Pesca y
Náutica las Barrancas para salir a entrenar.
Por eso estamos en un camino sin salida, estamos viendo
la posibilidad de rever el tema del barco, ver si hay
alguna otra posibilidad o solución que podamos
encontrar con Rodolfo. Es realmente una pena
ya que contamos con el apoyo personal de Carlos De
Mare, presidente de la FAY, también tenemos
el apoyo de la Federación Argentina de Yachting
y de mi club el Yacht Club Argentino. En definitiva
al único que tenemos en contra es al CPNB que
simplemente necesitamos que nos permita el paso.
Pero
bueno, comentándote un poco sobre lo próximo,
lo que vendría ahora es el Mundial en China,
que significa un viaje enorme. Estamos viendo la posibilidad
de ir, no cerramos el viaje hasta último momento,
pero la verdad es que está difícil poder
ir. Necesitamos que nos apoye alguna empresa, que nos
auspicien.
Lo
que sí es firme, es que vamos a ir a correr el
Campeonato Norteamericano de Hobie 16 a la Florida,
USA. Este campeonato que se disputa en el mes de octubre
es otro clasificatorio para los Juegos Panamericanos.
Por eso va ser un campeonato de altísimo nivel.
Después en diciembre hay otro Campeonato importante
en Puerto Rico que vamos a tratar de participar.
SW:
¿En estos campeonatos además las condiciones
son parecidas a las que van a tener en los Panamericanos?
LGS:
No, no me parece. Las condiciones que hay en Puerto
Vallarta son muy particulares. Para encontrar una cancha
similar hay que ir al Pacífico.
Continúa
la próxima semana.
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Reportaje |
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Reportaje
a Carlos Palombo,
Subcampeón Europeo de
Laser Master.
2da Parte

El viernes pasado finalizaba la primera parte
cuando Carlos nos contaba de sus inicios en la vela
y las malas clasificaciones que cosechó durante
su época en el Cadet; "Pero cuando llegó
la entrega de premios, me sorprendí porque
de pronto dicen "Ahora vamos a entregarle un
premio al barco que habiendo completado todas las
regatas, sumó la mayor cantidad de puntos."
Y me entregaron el premio a mí." Y continuaba.
Carlos
Palombo (CP): Después se me terminó
la edad del Cadet y entré a la Facultad de
Ingeniería, empecé a trabajar, me metí
con mi propia empresa desde muy chico y ahí
se acabo la náutica. Me compré un Laser,
cuando vendí el Cadet. Pero navegaba dos veces
al año. En aquel momento me acuerdo que tenía
una vela playera de colores.
Sailor's
Weekly (SW): ¿Sos ingeniero?
CP:
Si, soy Ingeniero Civil, de la U.B.A.
Bueno,
la cosa es que dejé de navegar, pero siempre
continuó mi ilusión de navegar en Laser.
El tema es que cómo laburaba y estudiaba, era
totalmente imposible tener tiempo para navegar.
Tarde
muchísimos años en recibirme, y siempre
me decía a mi mismo que cuando terminara la
carrera, todo mi tiempo libre seria para dedicarme
al Laser. Así fue que hubo casi una coincidencia
entre que termine la facultad y se dio la crisis del
2001 lo que me llevó a tomar la decisión
de dejar de trabajar para cumplir ese sueño
tan esperado de poder navegar a full.
Me
compré un barco nuevo, y lo contrate a Gonzalo
Campero como entrenador. Arranqué de cero
y dije: "Este año me voy a dedicar a correr
Campeonatos". Así
planifiqué todo el año 2002 y me fui
a correr en el mes de febrero a Brasil, el Campeonato
Brasilero en Salvador de Bahía.
Después
me acuerdo que en el mes de junio fui a St Marteen
a correr el Campeonato del Caribe; En Septiembre me
fui a EEUU a correr el primer Mundial de Laser Master
y después viaje a Holanda para competir en
el Campeonato Europeo. Ahí dije; "¡Esto
es lo que yo quería para mi vida!" Desde
entonces, arranqué y no paré más.
SW:
¿Navegas en la semana, vas al gimnasio, te
preparas con alguna rutina?
CP:
Si, al gimnasio voy de lunes a viernes, todos los
días. Después navego los miércoles
y los viernes en general con un entrenador y hago
Yoga dos veces por semana. Prácticamente me
dedico a full.
SW:
Es un barco que te exige mucho físicamente
¿No?
CP:
Si, te exige de todo, porque aunque haya algún
músculo que no usas, si vos no lo tenés
fortalecido, se te lesiona, pues no compensa con las
partes entrenadas.
SW:
Contame del campeonato europeo: ¿Tuvieron tiempo
para probar la cancha?
CP:
No. Llegué dos días antes de las regatas
y solamente salí a navegar un día, para
probar el barco.
SW:
¿Te acompañó alguien?
CP:
Fui con mi mujer que me acompaña a casi todos
los campeonatos, una amiga de ella y allá nos
encontramos con su hermana que vive en España
y que habitualmente nos acompaña a los Campeonatos,
por lo cual estaba con 3 mujeres!!!!. Los europeos
me miraban con cara de ¿Qué pasa, ahora
estos argentinos andan con 3 mujeres? Parecía
un árabe y no entendían nada.
SW:
¿Tuviste apoyo en el agua, de algún
entrenador?
CP:
No, en el agua no tuve a nadie.
SW:
¿Cómo era la flota, era muy competitiva,
cuántos barcos participaron?
CP:
En total, entre Radiales y Estándar eran
70 barcos. O sea, muy pocos para un Campeonato Europeo.
De hecho en la edición del año pasado
que fue en España participaron 300 barcos.
Pero este año entre la crisis internacional,
la crisis europea, la ceniza volcánica y qué
sé yo, fueron solamente 70.
En
la flota Estándar éramos 35 barcos entre
todas las categorías: Aprendices, Masters y
Gran Masters. Corríamos todos juntos y no era
una flota muy numerosa, pero el nivel en Europa es
siempre bastante bueno. Porque los que corren y se
dedican, lo hacen a full. Lo timoneles buenos estaban
y ellos van siempre.
SW:
¿Tuviste alguna protesta?
CP:
Tuve una: En realidad lo que pasó fue que tres
competidores me tiraron el barco en cima en la largada
y me sacaron de la línea. Yo estaba largando
espectacularmente y debería haberlos protestado,
porque venía perfecto a la boya y como ellos
se pasaban, me derivaron, por lo cual me sacaron de
la línea, pero yo no protesté.
Después
cuando estábamos en tierra tomando algo, vino
el francés para preguntarme si yo no iba a
protestar, a lo que le contesté que no. Porque
en general, salvo que esté peleando el primer
puesto con el tipo que tuve el problema, trato de
no protestar ya que me desconcentra mucho del Campeonato
y me quita mucha energía, me des focaliza mucho
y me hace perder mucho tiempo, y si no me va a aportar
nada en puntos, en general trato de no involucrarme.
Pero bueno, los tres que me tiraron el barco encima,
se protestaron entre ellos y finalmente quedaron todos
descalificados.
A
mí ya me pasó en un Campeonato Argentino
que me metí en una protesta, creo que los jueces
fueron imparciales porque eran todos del mismo club,
el que protestó también era del mismo
club. No voy a decir que club era, pero el jurado
era de ese club, el timonel de la protesta con su
entrenador eran ambos de ese mismo club, mi protesta
era absolutamente justa y por eso la hice, porque
yo no suelo protestar, y me terminaron descalificando
a mi.
También
el año pasado en el Campeonato Europeo que
fue en Córcega, había ido con Edy Branz,
(un gran amigo), quien en una regata tuvo una protesta
con un francés y yo le dije a Edy que no se
meta, porque estábamos en Francia, el pibe
era francés, los jueces eran franceses
.
Bueno estuvo hasta las 10 de la noche en la protesta
y finalmente lo descalificaron a él y al francés
no, totalmente injusto.
SW:
¿Siempre es así, cuando le protestas
a alguien, si te desestiman la protesta te descalifican
a vos?
CP:
No siempre es así, pero bueno no me acuerdo
bien cómo fue este caso, pero a mí también
me pasó y es medio ilógico. A mí
realmente me gusta correr en el agua y no en la mesa
de protestas y con el reglamento en la mano. Entiendo
que el reglamento es un medio necesario para aclarar
situaciones en la cancha. Pero no es la forma para
ganar regatas.
Hay
gente que se la pasa con el reglamento en la mano,
no digo que este bien ni mal, es una forma de jugar.
A mí no me gusta. Porque yo corro para mi,
para saber que gané en el agua que es lo que
me interesa. Para ver que navegué bien y cuando
compito lo hago contra mí mismo.
Cuando
corrí el Sudamericano de Laser Master que organizó
el Club Veleros Barlovento, quedé segundo y
fue así no por mérito mío, sino
porque hubo otros que se pasaron en las largadas,
otros quedaron descalificados por protestas y qué
sé yo. Pero yo no había navegado bien,
con lo cual no quedé satisfecho con mi participación.
En
cambio cuando gané el Campeonato Argentino
de Laser Master, navegué bien, salí
muy bien en casi todas las regatas, y ahí gané
contento porque sentí que había navegado
bien. Porque uno corre todo el año y para mí
lo importante es ver que voy progresando y estabilizándome
en los puestos. Si un día gané pero
fue de casualidad, no sirve. Creo que lo importante
es sentir que uno va progresando y navegando mejor
cada día.
SW:
¿Hubo alguna regata clave donde se definiera
el Campeonato Europeo de Laser Master?
CP:
No, los primeros días me posicioné muy
bien.
SW:
¿Ganaste alguna regata esos días?
CP:
No, llegué segundo por un poquito. Venía
ganando y me pasó el francés al final.
Pero bueno después los días de viento
que nos tocó en el final del campeonato, lo
que traté fue de mantenerme. Me iba bastante
mal en las ceñidas por la falta de peso, pero
recuperaba muchísimo en las popas que me salvaban.
SW:
Eras muy rápido en las popas.
CP:
Si, en la popas pasaba hasta diez barcos. Por eso
trataba de perder la menor distancia posible durante
las ceñidas y de recuperar todo lo posible
en las popas. Así trataba de mantener mi segundo
puesto.
SW:
¿En la ceñida, te ibas "a buscar
un chino"?
CP:
No, se daba siempre a la derecha al fondo. Pero a
mí me mataba, porque no podía hacer
eso, porque los demás se me iban muy rápido.
Con lo cual me tenía que ir un poco a la izquierda
para buscar aire.
SW:
¿Los días de calma también se
daban igual?
CP:
No, con calma era diferente, había que seguir
los borneos y como tenía buena velocidad ya
me ponía adelante e iba navegando por donde
yo quería. Generalmente llegaba al barlovento
entre los tres primeros siempre.
Continúa
la próxima semana.
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VOLVER.
Reportaje |
|
"Nosotros
tendríamos que empezar a cobrar de acá a diez
días, parte de ese dinero"
Reportaje
a Alejandro Cloos 5ta Parte

La
semana pasada Ale nos decía en el final de la 4ta entrega,
que a los deportistas olímpicos de Vela, el estado
argentino les debe aproximadamente 2 millones y medio de pesos
y que las campañas para Londres están muy mal
a causa de esto.
"De todas formas se hacen firmar contratos, se piden
todos los datos personales, se fotocopian los documentos personales,
matrículas de los gomones, etc. Pero este método
que en el pasado funcionó, ya no lo hace." Decía
Alejandro en el final del capítulo 4 y continúaba.
"Cuándo
viajamos por ejemplo en una gira europea compitiendo en distintos
lugares. Lo que se hace es alquilar un auto para recorrer
todos los Campeonatos. Pero lo que te exigen desde la Secretaría
de Deportes es que los traslados sean aéreos y que
les entreguemos los Boarding Pass como comprobante. Entonces
el barco deberíamos mandarlo por una empresa de transporte,
contratada oficialmente, para que tengamos todos los recibos
oficiales y facturas.
Sailors
Weekly (SW): ¿El estado está dispuestos
a pagar todo eso?
Alejandro
Cloos (AC): No, obviamente no lo pagan, ni siquiera dos
años después. A parte que es ilógico
y ridículo. En realidad sí uno aplica ese sistema,
directamente no habría deporte de alto rendimiento.
Pero no sólo de vela, de ningún deporte. En
remo les pasa algo similar a lo que nos sucede a nosotros.
Ellos ahora para ir a los Juegos Sudamericanos en Guatapé,
se fueron con una F100 con todos los botes y recorrieron 14.000
km, como un mes de viaje entre ida y vuelta.
SW:
Además ganaron un montón de medallas.
AC:
Si, creo que de 15 ganaron 11 medallas. Una cosa así.
Pero lo mismo, desde el sufrimiento. Si vos hiciste 7000 km
para llegar ahí, cruzando Chile, todo Perú,
Ecuador, Colombia, la guerrilla y las fronteras, las coimas
Porque viste cómo es, si vas con 10 botes, en todos
lados te piden coimas y te para la cana. No es tan fácil
llegar.
Además
algo que para ellos si afectaba mucho es que estábamos
a 2000mts de altura. Entonces tenían que aclimatarse.
Para nosotros no era un problema porque con poco viento la
exigencia física no es tanta. Pero los flacos de Remo,
cuando llegaban de las regatas, se caían en la costa
"desmayados". Los tiraban ahí y los empezaban
a masajear y a revivir con aire y con hidratantes. Tenían
que hacer todo eso, porque llegaban "muertos".
SW:
Pienso que este año fue el que más medallas
se consiguieron en los Juegos Odesur.
AC:
Todos los deportes de agua fueron los que superaron los
contenidos, digamos.
SW:
¿Cómo pensas que van a continuar el resto del
año, rumbo a Londres 2012?
AC:
Bueno ahora tenemos que tratar de zafar esto, estamos trabajando
muy fuerte. La semana pasada estuvimos trabajando con la Ministro
de Acción Social, Alicia Kirchner y con el Vice
Ministro que es el jefe administrativo, tratando de buscar
soluciones. Y bueno, nos dieron algunas soluciones. O
sea, sirvió la reunión porque se activaron mecanismos
burocráticos para encontrar una solución más
rápida. Designaron personas para solucionar los problemas
.
Todo se soluciona trabajando desde lo administrativo.
Te
da bronca estar revisando cosas de dos años atrás
que deberían haber estado listas hace un año
y medio. Lo que les decía es que hay que buscar una
solución al tema burocrático, esto no puede
ser. Digamos que hay dos puntos, uno que es el estado y el
otro que son los deportistas.
Los
deportistas están haciendo las cosas bien, y si no
pregunten, analicen y contrólenlo, pero de hecho los
resultados están y están haciendo todo su esfuerzo
y haciendo las cosas bien. El estado está recaudando
la plata, pero el sistema se corta en un punto.
Por
eso digo que hay que analizar y en algún punto hay
que rediseñar el sistema. Porque si estamos hablando
de Deporte de Alto Rendimiento, toda la burocracia tiene que
ser de Alto Rendimiento. No puede ser que la burocracia sea
a paso de tortuga y los deportistas vayan como liebres; así
se corta el ciclo.
Todos
los años, a principio de año, la Secretaría
hace una reunión para ver qué cosas se pueden
mejorar y yo les digo; "Por nuestra parte está
todo bien, son ustedes los que tienen que mejorar. "
La
verdad es que tienen que mejorar el sistema burocrático
porque así no funciona. Cada expediente lleva 32 firmas
en la Secretaría de Deportes y después se lo
pasan al Ministerio de Acción Social y hacen de vuelta
todo lo mismo.
Hacen
todo dos veces, personas que no entienden nada de deporte
ni la mecánica de las necesidades. No entienden ni
lo que están leyendo, son expedientes gordos donde
se explica todo cómo y porque se hizo cada gasto. Pero
pareciera que ellos solo leen el comprobante y sí es
de un particular, algo que está todo explicado porque
se tuvo que recurrir a un particular, como cuando por ejemplo
alquilamos un 470 que tiene que ser ese barco precisamente
porque es igual al que usa el equipo en Argentina.
Pero
a los administrativos del Ministerio y la Secretaría
no les importa y te dicen que vayas a una casa náutica
para alquilar un barco. Entonces uno se quiere arrancar los
pelos, porque laburaste como un negro para explicar todo y
no sirve de nada, porque lo revisa una persona que en lo único
que se fija es en que los comprobantes se ajusten al reglamento
de ellos.
SW:
¿Para los próximos Campeonatos que restan en
la segunda mitad del año, con estas soluciones que
les ofreció la Ministro de Acción Social, pensás
que los deportistas nacionales podrán participar?
AC:
El tema es que todo se hace a base de la financiación
a cuenta del deportista. Hoy están desfinanciados,
se cortó la cadena que había entre que ellos
ponían el dinero y lo recibían. Cómo
no lo recibieron, no pueden seguir poniendo. Por eso primero
tenemos que resolver este problema, porque si ellos recuperan
el capital, la rueda comienza a girar inmediatamente.
Ahora
nosotros paramos todo ¿Para qué voy a presentar
pedidos para viajar a Campeonatos? La presentaciones deportivas
están frenadas. Porque les pido cosas que no me van
a dar y mando a los chicos
. De hecho ya el año
pasado veníamos mal y con los Juegos Olímpicos
Juveniles pensé que la plata saldría tarde,
pero que finalmente estaría. Luego en un momento hace
unos meses, empecé a pensar que tal vez no salga, y
yo que les digo a los deportistas. Les hice invertir 10 mil
dólares a cada uno pensando que ellos recuperarían
el dinero y hoy por hoy viene otro Campeonato y vuelven a
ir y todavía no cobraron el anterior.
Hay
gente que no está en el sistema, es nueva y no entienden.
Entonces me dicen; "Ale vos me dijiste que el dinero
me lo devolverían en unos meses y ya tenemos que viajar
de nuevo y ahora no tengo la plata para ir ¿Qué
hago? ¿Voy o no?" Y la verdad ¿Yo qué
sé? Si les digo que no vayan se corta la cadena, el
deportista sale del sistema y se acabo. Entonces se pierde
la inversión. Por eso está complicado.
SW:
¿Cómo son los tiempos? ¿Cuándo
tendrían que tener el dinero para poder competir en
la segunda mitad del año?
AC:
Nosotros tendríamos que empezar a cobrar de acá
a diez días, parte de ese dinero y en 20 días
otro resto y el final del dinero dentro de un mes. Bueno,
lo que te incentiva de todo esto es que; Si el estado arranca
con la normativa 1970 que es la que dice que los comprobantes
no se controlan más, si no que se otorga un valor fijo
por día de acuerdo a cada lugar del mundo. Porque ese
sistema ya existía pero únicamente para los
funcionarios del estado. Los funcionarios viajan por todo
el mundo con una tablita. O sea, si viajan a USA les dan unos
1000 dólares por día de viáticos a los
que tienen una categoría alta y a otros les dan 500.
SW:
En primera o turista, serían las categorías.
AC:
Claro, a nosotros nos dieron turista. Pero por lo menos nos
dan un valor. Pero con eso tenés que cubrir todo; el
alquiler del barco y todos los gastos. Pero al menos sabes
con que plata podes contar.
SW:
¿Les dan el dinero anticipadamente?
AC:
No, eso es otra cosa que la misma Ministro dijo; "No
puede ser que esto salga todo por reintegro." Antes se
justificaba porque tenían que controlar los comprobantes
de los gastos que esto originaba. Pero ahora no hay ningún
motivo por el cual no puedan darnos el dinero antes de viajar.
Por
eso si esto llega a funcionar bien y además empieza
a funcionar el ENARD que es otra plata, otra línea
de becas y otro tipo de apoyo. Sobre eso si estamos proyectando
otra cosa, queremos hacer una base en Europa de la FAY. Tener
ahí gomones y una sede. Nos gustaría tener estas
sedes en Valencia, España o cerca de Garda en Italia.
El
otro día estaba con Julio Alsogaray diciendo
justamente que ahora es el momento. Si recuperamos el capital,
podemos salir a viajar, logramos que de acá en adelante
hasta Londres la cosa ruede, con eso ya salimos. O sea, pisamos
el acelerador a fondo y vamos; hacemos las giras completas,
me voy 60 días a Europa, corro todos los circuitos,
diseño entrenamientos acá, en el Caribe, en
Europa.... cancha de viento, canchas de calma, estrategias
con los otros competidores. O sea ¿Cómo hacerlo?
Sabemos y en el nivel estamos.
SW:
¿Cuáles son las ventajas de tener una sede
náutica en Europa?
AC:
El tema es así; Alquilar un gomón te cuesta
entre 100 a 150 euros por día. Mientras que la Federación
Española de Vela nos ofrecía vendernos sus gomones
usados que están en excelente estado. Ellos los renuevan
porque tienen un sponsors que se los da nuevos y no quieren
tener más gomones. Pero claro, nosotros no tenemos
ni la plata para comprarlos. Una vez que compras el gomón,
lo llevas de un lado para el otro, es mucho más sencillo,
lo tenés ahí. Podríamos tener autos y
podríamos tener de todo, barcos, velas, equipamiento
de remplazo por roturas, etc
SW:
Sería bueno poder tener una base así acá
en Argentina ¿no?
AC:
Bueno acá tampoco tenemos nada y también
para el ENARD nosotros tenemos que hacer una planificación
para Río de Janeiro 2016 . Entonces queremos tener
una base en Río de Janeiro que es mucho más
factible, mucho más fácil. Porque de hecho podemos
llevar todo desde acá o comprar allá. Pero la
idea es ver si para Río podemos hacer un buen trabajo.
Incluso
se está hablando de hacer mundiales acá en Argentina
de cara a Río 2016. Porque después de Londres
muchos equipos van a empezar a venir para Sudamérica.
Obviamente van a ir a Río de Janeiro, pero no va ser
solo todo en Río.
Quieren
hacer un Mundial de Star acá en Argentina en el 2014
, ya lo están pidiendo. Incluso cierra bien por el
cruce de temporadas. Porque acá sería en el
mes de enero o febrero cuando en Europa no se puede navegar.
Continúa
la próxima semana.
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Campeonato
Río de la Plata |
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REGATA
ESCUELA NAVAL MILITAR
BUENOS AIRES LA PLATA
BUENOS AIRES

Foto: Yacht Club Argentino
El
sábado 5 de Junio se dio partida a esta regata
del Campeonato Invierno 2010. La organización estuvo
a cargo del Yacht Club Argentino y el Club Náutico
San Isidro, contando con el auspicio de la empresa "Buquebús".
En
esta ocasión se inscribieron 97 embarcaciones
en las Fórmulas O.R.C. Internacional (11), O.R.C.
Club (36), O.R.C. Club Tripulaciones en Dobles (13),
P.H.R.F. (30) y Veleros Clásicos (7).
Para
la etapa de ida, de 24 millas de extensión, la
largada se estableció en inmediaciones del Km
16 del Canal Emilio Mitre, aproximadamente 2 millas
al SE de la posición original debido a la baja
altura de marea existente en el Río de la Plata.
El recorrido consistió en dejar por babor el
par de boyas del Km 14 del Canal Mitre y por estribor
la boya roja del Km 19 del Canal de Acceso, para luego
dirigirse a las proximidades del Buque Hundido Don
Agustín, cercano al extremo de las escolleras
del Puerto de La Plata, donde la lancha Ariel
fondeó la línea de llegada.
Se
realizaron 4 largadas cada cinco minutos a partir de
las 09:15 horas. Las condiciones meteorológicas
durante la partida fueron vientos del sector NW de 8
a 10 nudos de intensidad, con corriente en creciente.
Esta situación se mantuvo hasta la llegada con
un aumento paulatino en la intensidad hasta los 14 nudos,
por lo que los barcos arribaron a La Plata en forma
muy compacta.
Una
vez amarrados en la dársena de la Escuela Naval
Militar de Río Santiago, los participantes disfrutaron
de las actividades programadas, lo que incluyó
visitas al Simulador de Navegación, Planetario,
Museo Naval y Pileta de Natación donde se dictó
una clase de supervivencia en el mar. Esta agradable
jornada concluyó a las 20 horas con la cena en
el Comedor de Cadetes, donde participaron autoridades
de la Escuela, de los Clubes organizadores y más
de 500 competidores. Más tarde se pudo utilizar
la Cantina con mesas de pool, ping pong y metegol y
se proyectó en el Cine de la Escuela un corto
Institucional de la Armada Argentina, seguido por la
película del Matador de Alberto
Roemmers producida por El Faro.
Ganadores
de la primera etapa:
Fórmula
ORC Internacional:
Clasificación General y Serie A: J
Cabot Mad Max; Serie B: Mondo Difficile.
Fórmula
ORC Club:
Clasificación General y Serie C: Si;
Serie A: Matrero; Serie B: Furtivo.
Fórmula
ORC Club Tripulaciones en Dobles: Opus Uno
Fórmula
PHRF:
Serie A: Borneo; Serie B: Corralito
V; Serie C: Marvi III.
Fórmula
Veleros Clásicos: San Antonio.
El domingo 6, desde temprano, las embarcaciones dejaron
la Escuela Naval para dirigirse a la zona de la partida
frente a las escolleras del Puerto de La Plata. A partir
de las 10:15 horas se largó la regata de regreso
a Buenos Aires con la llegada en Dársena Norte
y dejando la boya roja del Km 19 del Canal de Acceso
por babor. El orden de partida fue el mismo que en la
primera etapa.
En
la largada el viento se mantuvo del sector NW con 18
nudos de intensidad. En el transcurso de la regata fue
disminuyendo su intensidad hasta los 14 nudos en cercanías
del Km 19, manteniéndose hasta las proximidades
de Dársena Norte.
Ganadores
de la segunda etapa:
Fórmula
ORC Internacional:
Clasificación General y Serie A: J
Cabot Gaucho; Serie B: Wonder Woman.
Fórmula
ORC Club:
Clasificación General y Serie A: Matrero;
Serie B: Jet Stream; Serie C: Charango
Dos.
Fórmula
ORC Club Tripulaciones en Dobles: Matrero
II
Fórmula
PHRF:
Serie A: Borneo; Serie B: Argos;
Serie C: Barcelona Insects.
Fórmula
Veleros Clásicos: San Antonio.
Resultados por suma de puntos
Bs As La Plata Bs As:
Fórmula
ORC Internacional:
Serie A:
1º J Cabot Gaucho Soto 40
Carlos Belchor. YCA.
2º J Cabot Mad Max Mumm 36
Julián Somodi. YCA
3º Cuique Suum V Soto 42
Augusto Bassanetti. YCA
Serie
B:
1º Wonder Woman Fayd 33
Gabriel Rodriguez. YCCN
2º Yacy 2 Río Uruguay Seguros
Corum 340 Raul Novela. YCE
3º Patagonia 3 Benetau 36.7
Ramiro Tiscornia. CNSI
Clasificación
General:
1º J Cabot Mad Max Mumm 36
Julián Somodi. YCA
2º J Cabot Gaucho Soto 40
Carlos Belchor. YCA.
3º Cuique Suum V Soto 42
Augusto Bassanetti. YCA
Fórmula
ORC Club:
Serie A:
1º Matrero Frers 50 Toribio
de Achaval. YCA
2º Monte Ancho F & C 40
Hernán Mendizabal. YCA
3º Helene F & C 44
Cesar Adrogué. YCA
Serie
B:
1º Jet Stream Drakkar 32
Enrique Busch. CNSI
2º Cachafaz Pandora 34
Alejandro Mitchell. YCA
3º Fabiana Due Mystic 290
Ricardo Gentile. YCO
Serie
C:
1º Charango Dos Regge 34
José Girod. CUBA
2º SI Plenamar 27 Gonzalo
Aragón. CUBA
3º Tímido II Resch 32
Roberto Ferrario. CNSI
Clasificación General:
1º Matrero Frers 50 Toribio
de Achaval. YCA
2º Charango Dos Regge 34
José Girod. CUBA
3º Jet Stream Drakkar 32
Enrique Busch. CNSI
Fórmula
PHRF:
Serie A:
1º Borneo Super 11 Pedro
Cuervo Diaz. CRLP
2º Cruz del Sur Plenamar 360
Mario La Rosa. CNSI
3º Bribón Lotz 290
Josefina Azzali. CNSI
Serie
B:
1º Argos Pearson 30 Bernabe
Araoz. ENM
2º Corralito V Albatros 950
Luis Zimmerman. MSOL
3º Bonita J 24 Julio
Tavella. CNSI
Serie
C:
1º Marvi III Cormorán
Juan Sellares. CNSI
2º Barcelona Insects Sailor
875 Pablo Monsegur. CNSI
3º Fiammetta Cadete Raúl
Monsegur. CNSI
Fórmula
Veleros Clásicos:
1º San Antonio Ricardo Galarce.
YCA
2º Malay Marcelo Beccar Varela.
CNSI
3º Jumar III Sergio Costanzi.
BC
Fórmula
ORC Club Tripulaciones en Dobles
1º Big Bang F & C 40
Omar Lauda. YCA
2º Matrero II Frers 46
Carlos Carusela. YCA
3º Místico Pandora 34
Gerardo Piñeyrua. CNA
INFORMACIÓN
DE PRENSA:
Yacht Club Argentino
Viamonte y Costanera Sur - Dársena Norte
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Te.: 011 4314-0505 - E-Mail:yca@yca.org.ar
- WebSite: www.yca.org.ar
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Copa
YCBA - 29er |
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Mika
Sielecki & Tomás Wagmaister Campeones de
la Copa YCBA de Skiff 29er

El
fin de semana pasado finalizó en el Yacht Club
Buenos Aires, la tradicional copa YCBA para las clases
Skiff 29er. Con una gran organización que nos
tiene acostumbrados el Yacht Club Buenos Aires. El
Campeonato convocó a una veintena de barcos
inscriptos en la clase 29er.
El
campeonato se disputó durante dos fines de
semana, con muy mal clima en la primera etapa, pero
excelentes condiciones para los dos días finales
con mucho sol y buen viento del sector N que trajo
muy buenas temperaturas.
Luego
de 13 regatas y 4 victorias, con la suma de 20pts
se consagraron Campeones Mika Sielecki & Tomás
Wagmaister. Mientras que Nahuel Martínez
& Axel Vugdelija con 4 triunfos sumaron 24pts
clasificando así en 2do lugar. Juan Krevisky
& Eduardo López Segura luego de ganar
la regata inicial, dos pruebas más y conseguir
en tres regatas consecutivas el 2do puesto, sumaron
25pts con los que subieron al tercer cajón
del podio.
Comentarios
de Eduardo López Segura:
Fue un campeonato que hacia lo último se puso
peleado, se definió en la última regata
por lo que independientemente del resultado estamos
muy contentos sabiendo aún que no apretamos
acelerador. Te cuento que el campeonato estuvo de
10 como siempre.
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Ilhabela
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Warm-up
Ilhabela - Copa Mitsubishi teve condições
excepcionais para teste de equipes e equipamentos

Se
a segunda etapa da Copa Mitsubishi Motors 2010 conhecida
como "warm-up" teve a intenção
de proporcionar condições para equipes
testarem seus tripulantes e embarcações
este foi um objetivo plenamente cumprido.
O
primeiro dia de regatas, quinta, dia 3, foi um teste
de resistência às tripulações.
As condições de mar e vento bastante
desfavoráveis colocaram à prova a capacidade
de resistir ao inevitável enjôo, que,
diga-se de passagem, acometeu muita gente na raia.
O
segundo dia de regatas também teve ventos fortes,
na casa dos 15 a 20 nós, mas a chuva do dia
anterior deu uma trégua e, embora o mar estivesse
também com fortes ondas, permitiu a realização
de duas regatas para todas as classes.
Dia
5, sábado, novamente o tempo amanheceu chuvoso,
mas com uma diferença, o vento sul que prenunciava
a passagem de uma frente fria.
Este
dia foi especialmente "marcante" para os
velejadores que disputaram uma regata de percurso
dentro do Canal de São Sebastião, partido
da frente do Yacht Club de Ilhabela e contornando
o Farol dos Moleques no extremo sul do canal.
Foi
neste ponto que a flotilha enfrentou condições
de mar para ficar na lembrança por muito tempo.
As ondas de 1,5 m o vento que chegou em alguns momentos
a 35 nós e a chuva fria testou a resistência
dos velejadores.
Algumas
equipes sofreram com avarias sérias, como a
quebra do mastro do Charada, outras tiveram velas
rasgadas e outras ainda, se retiraram da regata para
poupar equipamentos.
Mas,
é claro, os comentários na canoa de
cerveja não podiam ser outros "animal"
diziam uns. "Regata de gente grande", comentavam
outros, todos, porém, com o sentimento de que
vieram e afinal, Velejaram, com "V" maiúsculo
mesmo.
O
último dia da competição reservou
uma regata mais amena, também com vento sul
e correnteza muito forte no Canal de São Sebastião,
mas um belo dia de sol que encerrou um warm-up que
justificou o seu nome.
O
sentimento geral após 4 dias de regata e muita
conversa no deck do Yacht Club de Ilhabela era um
só. Valeu a pena!
O
próximo encontro será durante a Rolex
Ilhabela Sailing Week, que acontece entre os dias
18 e 24 de julho de 2010. Até lá.
A
segunda etapa do 10º Circuito Ilhabela - Copa
Mitsubishi Motors tem organização e
realização do YCI, com patrocínio
máster da Mitsubishi Motors e apoio da Prefeitura
Municipal de Ilhabela, da Stella Artois, da VIVAMAR
e da Brancante Seguros.
Resultados
finales:
ORC Internacional:
1º TOUCHE SUPER de Ernesto Breda (invicto)
2º SANCHICO 2 de Francisco Freitas
3º TRIKSU de José Alberto Galvao Barreti.
ORC
Club
1º ORSON MAPFRE de Carlos Eduardo Souza e Silva
2º ORSON SERELOCCO de Carlos Eduardo S. Silva
3º REALIZADO de José Luis Apud.
HPE-25
1º GINGA
2º BOND GIRL
3º BIXIGA
SKIPPER
-21
1º SARUÉ
2º CORISCO
3º ALEGRIA
Toda
la información CLICK AQUÍ
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Star
en el Club Náutico Olivos |
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Copa
Ovidio Lagos de Star - C.N.O.
Organizado
por el Club Náutico Olivos durante el fin de
semana pasado, con dos excepcionales jornadas 10 equipos
de Star se midieron en un recorrido plantado por el
lejendario Abel CNO y Don Tomas en la lancha de la
CR.
Luego
de 4 regatas y tres victorias, Alberto Zanetti &
Nicolás Rosas se consagraron Campeones con
3pts. Mientras que el segundo puesto los consiguieron
Fabián Mac Gowan & Ariel Simonet con la
suma de 8. Daniel Della Torre & Julián
Gazari luego de ganar la primera regata y con los
mismos 8pts subieron al tercer escalón del
podio.
Los
siguientes resultados fueron:
4º Gustavo Warburg & Máximo Smith
11pts
5º Guillermo Calegari & Fabio Scarpatti 12pts
6º Gerardo Della Torre & José Petorutti
13pts
7º Hernán Mones Ruiz & Carlos P. Scoppa
20pts
8º Erick Mones Ruiz 22pts
9º Marcelo Tufarolo 22pts
10º Mario Pietrangeli 30pts
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Campeonato
Europeo de Laser |
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Julio
Alsogaray 29º en el
Campeonato Europeo

Con 10 regatas disputadas y ante una
flota de casi 150 timoneles, el argentino Julio Alsogaray
no consiguió estar en el top ten como normalmente
lo hace y con 102pts clasificaba en el puesto 29º.
El
lider es el croata Tonci Stipanovic quien ganó
3 regatas con las que suma 30pts. Mientras que el
alemán Philipp Buhl que también
llegó primero en tres regatas, con 34pts esá
segundo. El inglés Paul Goodison luego
de ganar la séptima prueba suma 36pts en el
tercer lugar. En tanto el español Javier
Hernández está 7mo con 51pts
Todos
los resultados
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Europeo
de Star |
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Campeonato
Europeo de Star,
Viareggio, Italia 2010
Del
5 al 13 de junio se disputa en Italia el Campeonato
Europeo de Star con la participación de 127 barcos,
el equipo argentino de Juan Kouyoumdjian & Alejandro
Colla con dos regatas disputadas se encontraban en el
puesto 31º
Al
cierre de está edición la información
publicada con solo dos regatas corridas hasta el día
8 de junio. Lideraba la clasificación el equipo
alemán de Johannes Polgar & Markus Koy con
3pts. Mientras que los canadienses Richard Clarke &
Tyler Bjorn se ubicaban segundos con 14pts. Los brasileros
Torben Grael & Marcelo Ferreira con 16pts eran los
terceros preliminarmente.
Toda
la información y resultados.
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Copenhaguen
Trophy - RC44  |
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MAÑANA
SE INICIA LA COMPETICIÓN DE FLOTA EN EL RC44
COPENHAGUEN TROPHY
NOTA
DE PRENSA
Islas Canarias- Puerto Calero
-
El Islas Canarias Puerto Calero estará patroneado
por Daniel Calero
-
El barco español buscará mejorar el sexto
puesto conseguido en Austria
 |
Foto:
Nico Martínez
|
Copenhague
(Dinamarca).- Mañana viernes y hasta el próximo
domingo se celebrará en aguas danesas la RC44
Copenhaguen Trophy en el apartado de match race. Tras
dos días en los que el match race ha sido el
protagonista, ahora el turno es para las regatas de
flota y para los armadores que tomarán el mando
de las distintas embarcaciones.
El
Islas Canarias Puerto Calero estará patroneado
por Daniel Calero, que coge el relevo de José
María Ponce, patrón en las pruebas de
match race. El único equipo español en
esta competición, en la que están las
mejores tripulaciones del mundo, buscará seguir
mejorando y tras el octavo puesto cosechado en la primera
prueba de la temporada en Dubai y el sexto de Austria,
el objetivo más inmediato es intentar estar en
Copenhague entre los cinco primeros.
Este
jueves se ha celebrado una regata de entrenamiento,
con tres salidas de prueba y a la cuarta la flota ha
iniciado un barlovento-sotavento liderado en todo momento
por el Islas Canarias Puerto Calero, seguido del 17
y tercero el No Way Back.
Gustavo
Martínez Doreste, el táctico del Islas
Canarias Puerto Calero, está convencido que el
equipo hará un buen resultado en la flota: La
flota se trata de una regata totalmente distinta a la
de match, después de la mejoría en Austria
el equipo está con mucha confianza de la progresión
conseguida y creo que podemos luchar por estar entre
los tres primeros puestos.
EL
ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO CIERRA DÉCIMO EL
MATCH RACE Y PIENSA YA EN LAS PRUEBAS DE FLOTA EN COPENHAGUE
-
El barco patroneado por José María Ponce
ha finalizado en décima posición
- El Team Aqua gana el match race
Copenhague
(Dinamarca).- Hoy ha finalizado la competición
de match race del RC44 Copenhaguen Trophy, con
victoria del Team Aqua de Cameron Appleton y en el que
el Islas Canarias Puerto Calero de José María
Ponce ha finalizado en décima posición.
La
intención del equipo español era el de
mejorar la actuación tras una primera jornada
en la que sumaron sólo una victoria ante el Katusha
de Paul Cayard, tenían tres posibilidades más
ante Artemis, Ceeref y Sea Dubai, pero tampoco le sonrió
la suerte y cedieron ante los tres.
Contra
el Artemis de Terry Hutchinson un fuera de línea
marcó el devenir de la prueba en la que el Islas
Canarias tuvo que repetir salida y el sueco se desmarcó
y no dio opción. En la segunda contra el Ceeref
de Rod Davis la igualdad marcó la prueba, pero
finalmente el barco esloveno se llevó el gato
al agua. Y en el último flight con el Sea Dubai
de Jes Gram Hansen el barco español estaba en
una buena situación pero treinta segundo antes
de la salida hubo un role de 30 grados y acabaron tocando
boya y teniéndose que autopenalizar, con lo que
dejaron nuevamente vía libre al barco árabe
para hacer su regata.
Gustavo
Martínez Doreste, táctico del Islas Canarias
Puerto Calero comentaba al finalizar el Round Robin
que no hemos hecho un buen round robin, además
no nos ha acompañado la suerte, con lo que hoy
no hemos podido mejorar el resultado del primer día.
Lo único que nos queda es pasar página
y a partir de mañana centrarnos en las regatas
de flota.
Precisamente
la jornada de mañana miércoles será
de entrenamiento y a partir del viernes y hasta el domingo
se disputará la competición de flota en
la que se incorporará Daniel Calero a la caña
del Islas Canarias Puerto Calero.
CLASIFICACIÓN
FINAL ROUND ROBIN
1
Aqua (UAE) 8 puntos
2 BMW Oracle (USA), 6 puntos
3 Artemis (SWE), 6 puntos
10 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 1 punto
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Vuelta
a España  |
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A
tres días de la salida. Inauguración
de la Vuelta a España a Vela
Los
representantes de las instituciones y entidades deportivas
coincidieron en la oportunidad que supone esta competición
para promocionar el deporte y la vela.
El
esfuerzo de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia,
permitiendo la instalación de la base organizativa
en su puerto fue reconocida y aplaudida.
El
doble campeón olímpico Iker Martínez,
natural de Hondarribia, habló en nombre de
todos los regatistas participantes en la Vuelta España
a Vela
Hondarribia,
9 de junio 2010.- Este mediodía ha tenido
lugar el acto inaugural de la Vuelta a España
a Vela en la Cofradía de Pescadores de Hondarribia,
con la participación de los representantes
de las instituciones y entidades deportivas, así
como de todos los regatistas presentes en la localidad
vasca.
Tras
la bienvenida a cargo del Primer Teniente de Alcalde
de Hondarribia, Jon Elizalde, que destacó la
tradición marinera y náutica de la localidad,
tomó la palabra el Presidente de la Real Federación
Española de Vela, Gerardo Pombo, quien agradeció
en nombre de la organización a la cofradía
de pescadores su colaboración y hospitalidad
al compartir su puerto e instalaciones con la flota
de IMOCA Open 60 participantes y el operativo organizativo
de la regata: Agradecemos el haber contado con
vuestra ayuda para este evento; la gente de la mar
hemos de estar unidos.
El
Presidente de la Fundació Navegació
Oceanica Barcelona, Pere Alcober, comentó:
La Vuelta a España a Vela es un proyecto
que hemos lanzado confiando en que tenga continuidad,
dando participación a distintos puertos y sus
ciudadanos, siendo además un homenaje a los
navegantes oceánicos. El Consejero de
Obras Públicas, Transportes y Vivienda del
Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, deseó
los mejores vientos a todos los participantes y destacó
: Esta es una buena oportunidad para el País
Vasco y Hondarribia de ver estos barcos espectaculares,
así como aprovechar la repercusión que
tiene este evento.
El
Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky,
explicó que la elección de estos
barcos IMOCA Open 60 hacen de esta Vuelta a España
a Vela una regata del siglo XXI. Deseamos que sirva
para promocionar el mar en términos educativos
y humanos, así como que también despierte
la práctica del deporte.
El
pluricampeón Iker Martínez , regatista
natural de Hondarribia, tomó la palabra en
nombre de todos los patrones. Agradecemos el
esfuerzo de todas las partes implicadas en la organización,
que sabemos son muchas, y quiero agradecer especialmente
que la Vuelta a España a Vela comience en mi
ciudad natal. Como no, destacar la gran participación
y especialmente la presencia de los dos equipos franceses,
que además son los favoritos por su experiencia.
Sobre
la Vuelta a España a Vela
Como
su propio nombre indica, la competición consiste
en un recorrido a lo largo de la costa española,
dividido en seis etapas. La salida será de
Hondarribia, y la flota irá recalando en los
puertos de Santander, Gijón, Sanxenxo, Calpe
y Palma de Mallorca, para terminar en Barcelona.
La
regata tendrá una periodicidad bienal y se
disputará en veleros monocasco de la clase
IMOCA Open 60, con cinco tripulantes a bordo.
La
Vuelta a España a Vela es una iniciativa de
la Real Federación Española de Vela
(RFEV) y la Fundació Navegació Oceànica
Barcelona (FNOB), organizadores del evento. que nace
con el objetivo de fomentar la vela oceánica
y de acercar al gran público este deporte.
Calendario
de la Vuelta a España a Vela
12
de junio. Hondarribia Cabo Higuer - Santander,
de 90 millas náuticas
14 de junio. Santander - Gijón de 100 millas
náuticas
16 de junio. Gijón - Sanxenxo de 220 millas
náuticas
20 de junio. Sanxenxo - Calpe, de 830 millas náuticas
27 de junio. Calpe - Palma, de 140 millas náuticas
29 de junio. Palma de Mallorca - Cabo de Creus- Barcelona,
de 350 millas náuticas
Día
de mediciones y pruebas
en el Estrella Damm
-
La embarcación pasa el control de medidas y
seguridad obligatorio antes de cada regata
-
El equipo practica con el nuevo sistema de comunicación
de a bordo
Hondarribia
(Guipúzcoa), 10 de junio de 2010.- Día
de trabajo en el pantalán para el Estrella
Damm, antes de la salida de la Vuelta a España
el próximo sábado. Pepe Ribes, Alex
Pella sus compañeros han estado ocupados en
diferentes tareas en el puerto de Hondarribia, en
un día en que las condiciones de intenso viento
y ola no invitaban a salir a navegar a la flota de
IMOCA Open 60. Por la mañana el Estrella Damm
ha recibido la visita obligada del equipo de medidores
de la competición, que han realizado todos
los minuciosos controles de seguridad reglamentarios
a la embarcación.
Es
un proceso que lleva horas ya que son múltiples
los detalles que se deben chequear antes de salir
a una regata de IMOCA Open 60. Más tarde los
patrones del Estrella Damm han repasado los pormenores
del sistema multimedia para nutrir a los medios de
comunicación de contenido durante la regata.
Con la ayuda de los técnicos, Pella y Ribes
han repasado el estado de las cámaras de a
bordo, de los reproductores de video y de los programas
de software de edición y compresión
de video, así como el sistema de envío
por satélite.
Mientras
tanto, el resto del equipo, con David Pella al mando
como jefe de mantenimiento, ultimaba la lista de trabajos
antes de la salida, con un repaso al estado de los
cabos y el resto de los instrumentos, así como
reparando los pequeños desperfectos que se
producen siempre que una embarcación de última
tecnología sale a navegar.
Todo
este trabajo se ha realizado en medio de un ambiente
excepcional en el pantalán de la Vuelta a España
en el Muelle de Pescadores del puerto de Hondarribia,
donde se reúnen el Estrella Damm y sus siete
rivales para esta competición pionera. Esta
es la visión que teníamos mis hermanos
y yo, explicaba Alex Pella, cuando hace
quince años trabajábamos como preparadores
de barcos e íbamos a las regatas francesas
como La Solitaire du Figaro, y ahora lo vemos en España.
Fuente:
FNOB
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Circuito
Audi MedCup 2010  |
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08
Jun 2010
El próximo martes comienza en Marsella la segunda
prueba del Circuito Audi MedCup 2010. Emirates Team
New Zealand y Puerto Calero afrontan como líderes
el Trofeo de Marsella, pero algunos rivales se han
reforzado con cambios en puestos clave de sus tripulaciones.
Audi MedCup TV emitirá la competición
en directo a través de www.medcup.org
La
lucha por el Trofeo de Marsella se disputará
entre los próximos días 15 y 20 de junio,
con nueve pruebas programadas para las GP42 Series
y diez para las TP52 Series, incluyendo la costera
del viernes, día 18. Pero el movimiento dentro
de los equipos muestra que la actividad para el segundo
asalto de la temporada ya ha comenzado. Desde el final
del Trofeo de Portugal Cascais, el pasado 16 de mayo,
varios han sido los cambios anunciados en el seno
de los aspirantes al título, destacando los
de Luna Rossa (ITA), Matador (ARG) y TeamOrigin (GBR)
en su intento por batir a Emirates Team New Zealand
(NZL) en TP52 Series.
A
bordo de Luna Rossa, el campeón europeo y mundial
de Melges 24, Lorenzo Bressani (ITA), relevará
al doble campeón olímpico Robert Scheidt
(BRA) a la caña para tratar de mejorar la novena
posición alcanzada en Cascais.
Por
su parte, Matador anuncia la marcha del doble medallista
olímpico Santiago Lange (ARG), que se incorpora
al británico TeamOrigin, un equipo que también
estrena director en Marsella: el doble ganador de
Americas Cup, Grant Simmer (AUS).
La
vacante de estratega dejada por Lange a bordo de Matador
será ocupada por el ganador de primer Circuito
MedCup, Vasco Vascotto (ITA). Para Marsella
espero viento, y poder empezar esta nueva aventura
de la mejor forma posible comenta el carismático
regatista italiano, mejorando las prestaciones
del equipo y ayudando a la tripulación en lo
que pueda. Para nosotros, el objetivo es demostrar
que podemos hacerlo bien en el Circuito esta temporada,
y de paso llevarnos la satisfacción de ganar
algunas mangas. Vascotto compartirá espacio
a bordo de Matador con su amigo Francesco Bruni (ITA),
a quien considera el mejor regatista italiano
del momento.
A
pesar de que los líderes de la provisional
son los defensores del título en ambas Series,
en Cascais pudo verse a barcos veteranos como el de
Cristabella (GBR) al frente de la clasificación,
y a otros como Bigamist (POR) ganando alguna manga.
Los portugueses son los únicos que no asistirán
a la tercera visita del Circuito a Marsella.
En
el campo de regatas de la Rada, AUDI A1 powered by
ALL4ONE (FRA/GER) ejercerá de equipo local.
Liderado por el cuádruple campeón olímpico
Jochen Schuemann (GER), y con Sebastien Col (FRA)
a la caña, llega a aguas amigas en segunda
posición de las TP52 Series a pesar de ser
nuevo en la arena Audi MedCup. Nuestro objetivo
para Marsella no será distinto al que teníamos
en Cascais: queríamos tener un TP52 en el Circuito,
y lo hemos conseguido confiesa el navegante
del equipo franco alemán, Philippe Mourniac
(FRA). A partir de ahí, somos un equipo
en formación, y queremos navegar juntos tanto
como podemos. En Cascais aprendimos que el barco es
competitivo, y que si navegamos bien podemos tener
buenos resultados. Demostramos nuestro potencial,
pero eso no significa que haremos podio en Marsella
aunque naveguemos tan bien como en Cascais".
Dominio
español en las GP42 Series
En la lucha por las GP42 Series, el Puerto Calero
(ESP) de José María Ponce (ESP) recupera
para este evento a sus trimmers Federico Morales y
Leonardo Armas, y lucirá una nueva botavara
después de dañar la antigua durante
el transporte. El equipo canario llega a Marsella
como líder, pero sus rivales dejaron claro
en Cascais que no se lo pondrán fácil.
El Madrid-Caser Seguros (ESP) timoneado por Paolo
Cian (ITA) es segundo de la provisional, a un solo
punto del Iberdrola (ESP) de Laureano Wizner (ESP),
un duro rival que, al igual que el barco de José
María van der Ploeg (ESP) y Javier Goizueta
(ESP), anotó sendos triunfos parciales en la
primera de la temporada.
A
la caza de la Armada Española volverán
a formar frente a la línea de salida el AIRISESSENTIAL
(ITA) de Roberto Monti (ITA) y el Península
Petroleum (GBR) de John Bassadone (GBR). A bordo del
barco italiano, Roberto Benamati (ITA) sustituitá
al táctico Gabriele Bruni (ITA) para la regata
de Marsella. Por su parte, el barco británico
ya ha reparado su palo dañado en la última
jornada de Cascais.
Puertas
abiertas desde el sábado
El Village Público del Trofeo de Marsella abrirá
sus puertas el próximo sábado, jornada
en la que los visitantes podrán ver los barcos
más cerca que nunca. Una vez más, tanto
la zona pública como el Race Village se ubicarán
a los pies de La Mairie, la casa consistorial de Marsella,
en pleno corazón del emblemático Vieux
Port. Respecto a las dos ediciones anteriores, los
marselleses descubrirán un espacio público
más amplio, con actividades como la piscina
con barcos de radio control y pedaletas, el TP52 hinchable
para saltos, el rocódromo en forma de boya
de casi cinco metros de altura, los juegos interactivos,
o la retransmisión en directo de las regatas
a través de la pantalla gigante.
En
directo desde el miércoles, 16 de junio
Tras el éxito cosechado en su estreno durante
el Trofeo de Portugal Cascais, Audi MedCup TV regresa
a www.medcup.org con cerca de cuatro horas diarias
de retransmisión en directo desde el campo
de regatas de Marsella. La programación se
iniciará a las 12:50h del miércoles,
16 de junio, y transcurrirá por tanto tiempo
como duren las regatas cada jornada de competición
hasta el domingo, 20 de junio.
Audi
MedCup TV es un canal gratuito y no necesita registro:
Basta visitar www.medcup.org y disfrutar en directo
del mejor circuito mundial de regatas en flota.
Fuente:
Audi MedCup
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III
Gran Prix Iberdrola  |
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IBERDROLA
TEAM Y TURISMO DO ALGARVE, VENCEDORES DEL III GRAN PRIX
IBERDROLA DE MONOTIPOS
La
lluvia y la ausencia total del viento ha condicionado
la segunda jornada en aguas del Real Club Náutico
de Barcelona
Un
tripulante de cada equipo formará parte del Iberdrola
Team GP42 en la prueba que se celebrará en la
Ciudad Condal
Barcelona,
06 de junio de 2010:- El III Gran Prix Iberdrola de
Monotipos, que se ha celebrado este fin de semana en
aguas de Barcelona baja su telón con el triunfo
de Iberdrola Team del mallorquín Manu Weiller
y Turismo do Algarve del portugués Hugo Rocha.
Una segunda jornada marcada por la condiciones meteorológicas,
lluvia y ausencia de viento han sido los grandes protagonistas
en el día de hoy, aún y a pesar de las
que previsiones apuntaban que el Garbí de ayer,
que permitió completar cuatro pruebas, iba a
quedarse un día más, pero no fue así.
A
la hora prevista para el inicio de las pruebas, el Comité
de Regatas izaba inteligencia (aplazamiento) en espera
de unas mejores condiciones de viento. Tras una ligera
lluvia, se abría un claro, permitiendo entrar
una ligera brisa que llegó a los cinco nudos,
lo que hacía ponerse en marcha para montar el
campo de regatas. Pero fue un espejismo, ya que unos
pocos minutos más tarde, la lluvia volvía
a hacer acto de presencia por lo que el viento desapareció
por completo. La lluvia intermitente y la bruma no dejaban
entrar el viento, por lo que a las 15:00 horas, tiempo
límite para dar la última salida, el Comité
daba por concluida la jornada regresando la flota a
tierra sin poder navegar.
Las
cuatro pruebas completadas ayer, en la que se aplica
un descarte, ha dado como vencedores a Iberdrola Team
del mallorquín Manu Weiller, con tres primeros
puestos y un tercero. Le acompañan en el podio
de la clase Platú 25 Bribón-Movistar de
Marc de Antonio, con tres segundos y un primero, y el
KH7 de Pedro Franco, firmando un segundo, un tercero,
un cuarto y un quinto puesto.
En
J80 el vencedor ha sido Turismo do Algarve de Hugo Rocha,
quien se adjudicó la Copa de España hace
ahora un semana en aguas de la Ciudad Condal. En la
cita del Gran Prix Iberdrola, los de Rocha han firmado
dos primeros y dos segundos. La segunda plaza del podio
ha sido para Flash Back de Josep María Pujol
con un primero, un segundo, un tercero y un quinto,
mientras que Crocs de Javier Aguado ha ocupado la tercera
plaza con un segundo, dos cuartos y un sexto puesto.
DECLARACIONES
Joan
Fullana
Trimer Bribón-Movistar
Suelo
navegar siempre a bordo del Bribón, en el que
hago de trimer. Estamos contentos con los resultados,
aunque nuestra intención era quedar aún
mejor; al navegar solamente un día, disminuían
nuestras posibilidades. Entrenamos siempre que podemos,
aunque yo por ejemplo ahora me voy a Santander; vivo
ahí porque estoy en el Equipo nacional de 470,
en Tecnificación
la cantera.
Somos
un equipo bastante compacto, llevamos a una chica a
bordo, Sofía que lleva el piano y además
es la jefa
trabaja estupendamente, lo puedo decir
yo, que he estado en la proa.
Josep
Mª. Pujol
Armador del Flash Back
Soy
el armador del Flash Back, le seguimos llamando así
por cariño a la marca
aunque hace ya dos
años que no tenemos patrocinio. Nos encanta el
J80, venimos de navegar en First Class 8, como la mayoría.
Hemos disfrutado con el Gran Prix, pero nos ha sabido
a poco. Con el viento ya se sabe.. aunque el barco va
rápido, Turismo do Algarve ayer corría
más que nosotros. De momento no creo vayamos
al europeo, seguiremos haciendo las regatas de la zona,
que no son pocas.
Fuente:
Sailing Comunicación
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Regata
Día del Periodista |
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El
CNAS realizó una regata en homenaje al Día
del Periodista
La
subcomisión de vela del Club Náutico
Atlántico Sud de Puerto Madryn organizó
la regata denominada Día del Periodista en
la que se homenajeó a los trabajadores de prensa
que el 7 de junio celebran su día. Se trató
de una fecha del calendario anual por fórmula
FIC en la que participaron catorce barcos que sumaron
unos cincuenta tripulantes.
La
competencia consistió en dos regatas, con un
trapecio francés como recorrido establecido,
frente a las costas de la ciudad que ofrece un escenario
náutico de primer nivel.
Los
medios periodísticos de la región fueron
invitados a participar de la prueba, pudiendo llevar
a bordo un representante conformando las tripulaciones
de modo tal que puedan experimentar la sensación
de ser parte de una regata de veleros cabinados.
La
flota estuvo compuesta por los barcos: Strategy, Themis
II, Sur, Mapuche, Baccarat, Carmen, Merhu II, Wanderer,
Gavilán, Gringo, Voyager, Nimue, Signo y The
Hook.
Al
momento de la largada el viento se estableció
del cuadrante Sur a 15 nudos y se mantuvo en esas
condiciones lo que permitió a los tripulantes
desplegar sus estrategias para obtener los mejores
rendimientos de las embarcaciones.
La
cancha de regatas se formó con cuatro boyas,
dos de un barlo-sota de una milla, y las restantes
de un barlo-sota de media milla en paralelo al primero
armando la figura de un trapecio. El primer recorrido
se hacía en ceñida para virar la segunda
boya y allí de través y por la aleta
hasta llegar a la siguiente marca y emprender una
empopada a la cuarta boya, allí otra ceñida
a la boya del segundo barlo y la popa final hasta
cruzar el portón de llegada.
Sobre
el final el viento descendió a 10 nudos manteniéndose
del cuadrante Sur, con un cielo despejado y el aditamento
especial que tuvieron las ballenas francas que formaban
parte de la postal del Golfo Nuevo.
En
'tiempos corregidos' por la fórmula FIC la
clasificación general ubicó en primer
lugar al velero "Carmen" cuya tripulación
la integraron: José Scalisi, Juan Quintana
y Pablo Vaccaro. El segundo puesto fue para el
"Strategy" al timón del experimentado
Jorge 'chochi' Owen que estuvo acompañado
por Rafael Nicoleti, Van y Miriam Sterenson,
estos dos últimos de nacionalidad holandesa,
una pareja que está recorriendo el mundo en
un velero y recalaron en Puerto Madryn hace unos meses
y ahora se han integrado a las competencias náuticas.
La tercera ubicación correspondió al
velero Voyager de Pedro Smolarsky junto
a José Luis Esteves, Leandro Lena y Román
Bianchi.
La
clasificación la completaron: 4° Gavilán,
5° The Hook, 6° Merhu II, 7° Gringo, 8°
Signo, 9° Sur, 10° Wanderer, 11° Nimue,
12° Baccarat, 13° Themis II. En tanto, el
velero Mapuche con representantes de la Prefectura
Naval con asiento en Madryn no clasificó por
abandonar antes de la largada.
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Radio
Avisos |
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UNEN
NOVEDADES
Informamos
que, conforme con lo anticipado, en la fecha, UNEN
ha procedido a fondear, en forma provisoria y en
las posiciones que más adelante se detallan,
SIETE BOYAS AMARILLAS CIEGAS REPARTIDAS EN FORMA
EQUIDISTANTE INDICANDO LA ISOBATA DE 1,20 METROS
AL CERO DE PALERMO correspondientes al VERIL VERDE
DEL NUEVO CANAL, hasta tanto se concluyan los trabajos
de construcción de boyas nuevas y reacondicionamiento
de las existentes (revisión, pintura y colocación
de luminaria), tal cual se señalara en el
Radioaviso 0530 del 23/04/10.
Posiciones
de las boyas provisorias amarillas ciegas fondeadas,
identificadas como C1 a C7, obtenidas con DGPS por
el Sr.Alejandro D. Kalfayan
Datum
Horizontal WGS84
COSTANERO
1 S34 28 19,88 W58 28 14,34 BOYA AMARILLA
COSTANERO
2 S34 28 15,60 W58 28 26,65 BOYA AMARILLA
COSTANERO
3 S34 28 05,37 W58 28 40,40 BOYA AMARILLA
COSTANERO
4 S34 27 55,69 W58 28 51,88 BOYA AMARILLA
COSTANERO
5 S34 27 43,59 W58 29 01,24 BOYA AMARILLA
COSTANERO
6 S34 27 30,27 W58 29 10,57 BOYA AMARILLA
COSTANERO
7 S34 27 20,44 W58 29 26,16 BOYA AMARILLA
Asimismo
se comunica que el retiro de los palos amarillos
ciegos existentes, lo realizará la "Tronquera"
perteneciente a Hidráulica de la Prov.de
Bs.As. quien se ha comprometido a efectuar dichas
tareas a la brevedad posible.
FINALMENTE
SE PROCEDERA AL REEMPLAZO PAULATINO DE LAS BOYAS
AMARILLAS POR SIETE SENALES VERDES LUMINOSAS (SEIS
BOYAS Y UN ESPEQUE)CUYAS CARACTERISTICAS SERAN:
1-ESPEQUE
COSTANERO NRO 1: 1 DEST. C/1,5 SEG - 3,0 MN LADO
SUR.
2-BOYA COSTANERO NRO 2: 4 DEST. C/ 12 SEG - 1,5
MN -
3-BOYA COSTANERO NRO 3: 3 DEST. C/ 10 SEG - 1,5
MN -
4-BOYA COSTANERO NRO 4: 2 DEST. C/ 08 SEG - 1,5
MN -
5-BOYA COSTANERO NRO 5: 4 DEST. C/ 12 SEG - 1,5
MN -
6-BOYA COSTANERO NRO 6: 3 DEST. C/ 10 SEG - 1,5
MN -
7-BOYA COSTANERO NRO 7: 2 DEST. C/ 08 SEG - 1,5
MN - LADO NORTE
Se
destaca que, la ejecución de los trabajos
precedentes, puede verse demorada por distintas
condiciones meteorológicas no favorables.
ES
NECESARIO RECALCAR QUE NO RESULTA ACONSEJABLE NAVEGAR
AL OESTE DEL CITADO BOYADO, ES DECIR ENTRE EL MISMO
Y LA COSTA.
UNEN
quiere destacar la invalorable colaboración
prestada por el Sr.Alejandro Kalfayan, para la realización
de estos trabajos, como así también
por el aporte de los elementos técnicos adecuados
(Gps diferencial) para el correcto posicionamiento
del boyado en las coordenadas establecidas por el
Servicio de Hidrografía Naval.
Finalmente,
solicitamos la colaboración de los señores
navegantes en procura de la localización
de la Boya Km 19, desprendida de su posición,
teniendo en cuenta el alto costo que significa la
reposición de estos elementos.
Los
invitamos a navegar en la página de UNEN:
http://www.boyadounen.com.ar/
René
Sauzet
Miembro Comisión Directiva de UNEN.
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Aviso
de Regata - Pampero |
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YACHT
CLUB ROSARIO
19,
20 Y 21 de JUNIO del 2010
Clase: PAMPERO
1.
Organiza: Yacht Club RosarioClub.
2.
Sede: Yacht Club Rosario, Av. Colombres 1296 Rosario,
Santa Fe, Argentina.
3.
Reglas: "Reglas", tal como se definen
en el Reglamento de Regatas de Vela de la ISAF 2009-20012
(RRV). El Aviso de Regata y estas Instrucciones de
Regatas más los eventuales avisos modificatorios.
Reglas de la Clase Nacional Pampero.
4.
Publicidad: El campeonato es categoría
"C" de acuerdo a la Regulación 20
de la ISAF Se podrá exigir la publicidad del
auspiciante oficial del Campeonato.
5.
Inscripción: Será recibida en la
Oficina de Yachting del Yacht Club Rosario, el día
sábado 19 de Junio hasta las 11.30Hs. El valor
es de $ 50. Informes yachting@ycr.com.ar
6.
Programa:
Sábado 19 de junio: 11:30 hs. Cierre
de la Inscripción.
13:30 hs. Regatas.
18:00 hs. Aproximadamente, CHOCOLATE en la rampa.
21:00 hs. Cena Camaradería (LA BEBIDA NO ESTA
INCLUIDA)
Domingo 20 de junio: 11:30 hs. Regatas.
18 hs. Aproximadamente CHOCOLATE en la rampa.
Lunes 21 de junio: 11:30 hs. Regatas.
18:30 hs Aproximadamente ENTREGA de PREMIOS
7.
Remolque: Se contará con remolque para
el regreso de las embarcaciones desde la cancha de
regatas.
8.
Validez del campeonato: Siete regatas programadas;
dos mínimo para validez del campeonato. Si
se corren cuatro o cinco regatas, habrá un
descarte. El límite de largada del día
lunes será a las 15:00 hs.
9.
Instrucciones de Regatas: Las instrucciones de
regatas estarán a disposición de los
competidores al momento de la inscripción.
10.
Puntaje: Se utilizará el Sistema de Puntaje
Bajo según la Regla A4 del Apéndice
A del RRV.
13.
Límite de Viento:
Las regatas deberán ser largadas con un máximo
de 20 nudos.
14.
Exoneración de Responsabilidad: los participantes
que tomen parte en la regata lo harán bajo
su propio riesgo (véase la regla 4 decisión
de regatear); la autoridad organizadora no aceptará
responsabilidad alguna por daños materiales,
lesiones corporales o muerte, vinculadas antes, durante
y después de las regatas. Decisión de
Regatear: La responsabilidad por la decisión
de un barco de participar en una regata o de continuar
regateando, es exclusiva del barco. Regla Fundamental
4.
15.
Premios: Para los tres primeros puestos de la
Categoría General, y primer puesto Categorías,
Junior, Femenino, Master y Mixto.
16.
Alojamiento: El Yacht Club Rosario, ofrece alojamiento
gratuito en sus Instalaciones. También en clubes
vecinos, informes teléfono 0341-155419158
Silvia Mariana Piccinini (China). Traer
bolsa de dormir o frazada.
17.
Contacto e Información: Oficina de Yachting
del Yacht Club Rosario, E-mail: yachting@ycr.com.ar.
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Argentino
de Pamperos |
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XXIII
CAMPEONATO ARGENTINO DE PAMPEROS
M
A Y O 2 0 1 0
Más
de 50 embarcaciones provenientes de las ciudades de
Rosario, Santa Fe, Bariloche, Viedma, Mendoza, San
Juan, Bahía Blanca, Buenos Aires, Mar del Plata,
Chascomus, Salta, Jujuy y Tucumán ofrecieron
a residentes y turistas un espectáculo extra
sobre las costas del Paraná con motivo del
bicentenario. Para los días 22, 23 y 24 de
Mayo último se organizó en la ciudad
de Rosario el XXIII Campeonato Argentino de Pamperos.
Las autoridades del distrito, la Prefectura Naval
Argentina, la Asociación Argentina de Pamperos,
el Yacht Club Rosario organizador del torneo y LA
SEGUNDA Compañía de Seguros, auspiciante
del mismo, prestaron todo su apoyo para la feliz concreción
de dicho evento que logro convocar a destacados navegantes
de todo el país.
En
un torneo de lucidos contornos que motivó la
competencia de las tripulaciones de todos los barcos
se disputaron 7 regatas de recorrido barlovento-sotavento
de 5 y/o 3 piernas con ala. La competencia tuvo un
ingrediente novedoso y colorido para la flota, ya
que debido a la fuerte correntada del Río Paraná,
se debió armar la cancha de regatas en la laguna
El Saco, y los Pamperistas tuvieron que
cruzar el río y llegar a la cancha en interminables
remolques, en los clásicos trencitos.
El
sábado 22, desde temprano sopló un suave
viento del norte con algunos pozos de calma. De cualquier
manera, por la tarde, luego de la Ceremonia de Inauguración
del Campeonato, se lograron correr las dos regatas
pautadas para la fecha. La primera, fue para Gerardo
Cortece representante del Regatas Guemes de Salta,
escoltado por Nicolás Cuerdo del Y.C.Rosario,
en tanto que Javier Ardohain del Náutico Galvan
de Bahia Blanca se impuso en la segunda, seguido por
Juan Adolfo Cunto del Regatas Chascomús.
Con
la caída del sol y luego de la extenuante tarea
del regreso, remolque incluido, y el sacar los barcos
a tierra con las consecuentes reparaciones o puesta
a punto para el día siguiente, los navegantes
se dedicaron a la fraternal camaradería que
distingue a esta clase. Este grupo de amigos acostumbrados
a encontrarse en todas las canchas del país,
alegró esa misma noche, con su humor y buena
predisposición, la cena de bienvenida ofrecida
en el quincho del club organizador.
El
día domingo se presentó con vientos
flojos y el cielo cargado de nubes amenazantes. La
flota se hizo al agua con una leve llovizna que por
momentos se hacia realmente molesta. La tercera regata,
primera del día, con vientos leves y variables
del este, se tornó complicada y muy táctica
por los constantes borneos.
Para
la segunda regata del día la naturaleza tenia
preparada una no muy grata sorpresa. Promediando la
segunda pierna, el viento rotó al sudoeste
incrementando su intensidad dando vuelta la cancha
y descargando un intenso chaparrón (15mm. en
15 minutos) que redujo la visibilidad a menos de 100
metros dificultando el final de la regata y obligando
a los tripulantes a realizar denodados esfuerzos para
achicar las embarcaciones. La comisión decidió
suspender la tercera prueba del día, paradójicamente
por falta de viento, ya que luego de la tormenta sobrevino
una abrupta calma que se mantuvo por el resto de la
tarde. Los resultados del día posicionaron
de mejor manera al local Nicolás Cuerdo al
alzarse con sendos primeros puestos, logrando asimismo
muy buenas actuaciones las duplas Salteñas
Justiniano Paesini y Arias Coronel.
Para
el día lunes 24 cambiaron totalmente las condiciones
de viento, estableciéndose durante toda la
jornada un oeste firme oscilando entre los 10 y los
15 nudos. Así las cosas, se corrieron las últimas
tres regatas confirmando el buen momento del Rosarino
Cuerdo adjudicándose dos primeros puestos y
la destacada actuación del binomio Javier Ardohain
- Javier López representando al Náutico
Galván de Bahía Blanca, que con una
embarcación totalmente original
El Mar Nos Une logró otro primer
puesto en la segunda regata del día.
Si
bien la alegría de participar fue unánime,
la satisfacción por haber conseguido la victoria
le cupo a la tripulación local que con un desempeño
brillante y con la ejecución de una táctica
que demostró a ciencia cierta su total conocimiento
de la cancha y de las artes de este deporte. Nicolás
Cuerdo se quedó con el primer puesto acompañado
como tripulante por Javier Grigioni. Seguido por la
tripulación Salteña de Gerardo Cortece
- Jorge Cein, que no le fue en saga, completando el
podio Javier Ardohain - Javier Lopez del Náutico
Galván Bahía Blanca a un solo punto
de la tripulación norteña.
En
la ceremonia de entrega de premios se destacaron los
otorgados por la Federación Santafesina de
Vela medalla conmemorativa de la fecha patria y la
copa Chalenger al pfimer puesto en la general, recibida
por el binomio rosarino, ganador de la prueba. Pero
el trofeo que concito la mayor emoción fue
el premio Comodoro Mario Fumagallo, gran
navegante y mejor persona allegada al club organizador,
que instituido desde esta competencia en la categoría
Master como copa Chalenger, fue adjudicado en esta
oportunidad al timonel Alejandro Cuerdo primero en
dicha categoría. La entrega de premios y recordatorios
se desarrolló en un clima de cálida
camaradería. Con aplausos, y brindis se dio
por finalizado este campeonato que culminó
con una gran fiesta y baile que incluyó
a los tantos acompañantes y familiares de las
tripulaciones que se dieron cita en Rosario para festejar
el Bicentenario de la Patria.
Todos
los amigos se despidieron hasta el próximo
certamen que se realizará en el Dique de Ullum
provincia de San Juan el próximo año.
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ECO-Sailors |
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DECLARACIONES
DE CHICO BUARQUE.
MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.
No
todos los días un brasileño les da una
buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.
Durante
un debate en una universidad de Estados Unidos, le
preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal
y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO
CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización
de la
Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas
introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta
de un humanista y no de un brasileño.
Ésta
fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:
Realmente,
como brasileño, sólo hablaría
en contra de la internacionalización de la
Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no
cuiden debidamente ese patrimonio,
él es nuestro.
Como
humanista, sintiendo el riesgo de la degradación
ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su
internacionalización, como también de
todo lo demás, que es de suma importancia para
la humanidad.
Si
la Amazonia, desde una ética humanista, debe
ser internacionalizada, internacionalicemos también
las reservas de petróleo del mundo entero.
El
petróleo es tan importante para el bienestar
de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro.
A pesar de eso, los dueños de las reservas
creen tener el derecho de aumentar o disminuir la
extracción de petróleo y subir o no
su precio.
De
la misma forma, el capital financiero de los países
ricos debería ser internacionalizado. Si la
Amazonia es una reserva para todos los seres humanos,
no se debería quemar solamente por la voluntad
de un dueño o de un país. Quemar
la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado
por las decisiones arbitrarias de los especuladores
globales.
No
podemos permitir que las reservas financieras sirvan
para quemar países enteros en la voluptuosidad
de la especulación.
También,
antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización
de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe
pertenecer solo a Francia.
Cada museo del mundo es el guardián de las
piezas más bellas producidas por el genio humano.
No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como
es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado
y destruido por el sólo placer de un propietario
o de un país.
No
hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió
enterrar, junto con él, un cuadro de un gran
maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría
que haber sido
internacionalizado.
Durante
este encuentro, las Naciones Unidas están realizando
el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países
tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones
desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU.
Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones
Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos
Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
De la misma forma que París, Venecia, Roma,
Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad,
con su belleza específica, su historia del
mundo, debería pertenecer al mundo entero.
Si
EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no
correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,internacionalicemos
todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos
ya demostraron que son capaces de usar esas armas,
provocando una destrucción miles de veces mayor
que las lamentables quemas realizadas
en los bosques de Brasil.
En
sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia
de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar
las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.
Comencemos
usando esa deuda para garantizar que cada niño
del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a
la escuela. Internacionalicemos a los niños,
tratándolos a todos ellos sin importar el país
donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados
del mundo entero. Mucho más de lo que se merece
la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños
pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad,
no permitirán que trabajen cuando deberían
estudiar; que mueran cuando deberían vivir.
Como
humanista, acepto defender la internacionalización
del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño,
lucharé para que la Amazonia, sea nuestra.
¡Solamente nuestra!
OBSERVACIÓN:
Este artículo fue publicado en el NEW YORK
TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores
diarios de EUROPA y JAPÓN.
En
BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo
no fué publicado.Ayúdenos a divulgarlo.
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