Buenos
Aires, viernes 11 de mayo de 2012 **Nº421
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CUMPLEAÑOS
ANIVERSÁRIOS
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Mundial
ISAF
Irlanda 2012
____________________________
J24
Calendario 2012
____________________________
Grumete
Calendario 2012
____________________________
Mundial
de 49er
5 al 12 de mayo
____________________________
Mundial
de Star 2012
5 al 11 de mayo
____________________________
Mundial
de 470
10 al 19 de mayo
____________________________
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Mundial
de 470
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Tres
tripulaciones argentinas en el Mundial de
470.
Hoy
comenzaron las regatas en el Campeonato Mundial
de 470, una de las últimas y más
importantes pruebas antes de los JJOO.
En
la categoría 470 femenino donde hay
54 barcos inscriptos, Fernanda Sesto &
Consuelo Monsegur son las representantes argentinas
que tendrán 2 rivales brasileras; Fernanda
Oliveira & Ana Barbachan. Además
de Martine Soffiatti Grael & Isabel Swan.
Son las únicas tripulasiones latinoamericanas
inscriptas en la flota femenina.
Otras
tripulaciones de punta son; Las españolas
Tara Pacheco & Berta Betanzos, o las inglesas
Hannah Mills & Saskia Clark.
Mientras
que en la flota masculina, con un centenar
de equipos inscriptos, Lucas Calabrese &
Juan De La Fuente, y Francisco Sucari &
Francisco Renna. Son los dos barcos que representan
a Argentina.
Entre
sus rivales más fuertes están
el team de australia Mathew Belcher &
Malcolm Page, los franceses Nicolas Charbonnier
& Jéremie Mion, o los españoles
Onan Barreiros & Aaron Sarmiento como
también Jorge Martínez Doreste
& Juan Curbelo Cabrera. Entre muchos otros.
En
tanto que de latinoamérica compiten
por Brasil dos barcos; Henrique Addad &
Nicolas Castro, y Fabio Pillar & Gustavo
Thiesen.
En
representación de Chile también
dos tripulaciones; Benjamín Grez &
Diego González, y Martín Westcott
& Carlos Vergara.
Toda
la infoen la web oficial
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Finn
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JORGE ZARIF
CONQUISTA O 9º LUGAR NO CAMPEONATO INGLÊS
DA CLASSE FINN 2012!!!!
Como
parte dos treinos para o Campeonato Mundial
da Classe Finn 2012, nosso atleta Jorge Zarif
participou do Falmouth Finn Festival que valeu
como Campeonato Nacional Inglês para
a Classe Finn.
A
competição contou com a inscrição
de 84 competidores/barcos disputando o evento,
sendo que Jorge conquistou a 9º colocação
geral no evento.
Confira
a súmula final -
Bons
Ventos ~~~_/)Ver más
De: Confederaçao Vela E Motor
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Aniversario
ICB 
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Em
comemoração ao mês de
aniversário de seus 77 anos, o Yacht
Clube da Bahia realizou neste fim de semana
as primeiras regatas da Copa Aniversário,
nas classes Dingue, Laser, Hobie Cat 16 e
Super Cat 17.
A
competição é válida
para o ranking do Yacht, responsável
por movimentar a vela do clube durante todo
o ano e definir os integrantes da equipe que
representarão o clube nos principais
campeonatos do país.
Na
classe Dingue, as três primeiras colocações
ficaram para as duplas Luis Carlos Abbehusen/Ícaro
dos Santos; Alexandre Garboggini/Ivan Fernandes;
e Sérgio Domingos/Cláudio Imbassahy.
Na Hobie Cat 16, Yam Vidal/Tammy Vidal; Roney
Andrade/José Augusto Souza e Marcelo
Almeida/Gabriel Almeida. Na Laser 4.7, Bruno
Menezes; Kim Vidal e André Mata Virgem.
Na Laser Standard, os três primeiros
foram Guilherme Caracas; Michel Kalil e Alberto
Vita.
A
disputa da Copa continua, com regatas de outras
classes programadas para os dias 19 e 20,
nas classes Optimist e Skipper 21; e 26 e
27, finalizando com a classe Snipe. Os barcos
elegíveis poderão ser inscritos
na gerência de Vela do clube até
às 13 horas do primeiro dia de regatas
de cada classe, sem cobrança da taxa
de inscrição.
Contatos:
Gerência de Vela do Yacht: 2105-9105
Email: vela@icb.com.br
Súmula
Sara Santiago
Coordenadora de Comunicação
Yacht Clube da Bahia
www.icb.com.br
71-2105-9105/9204-2515
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DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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10
de mayo de 2012
Argentina
logró hasta el momento clasificar en seis disciplinas
del yachting olímpico. Sin embargo, los diferentes
preolímpicos continúan y ponen en juego
las últimas plazas disponibles. En la ciudad
croata de Zadar, se está disputando el Campeonato
Mundial de clase 49er., con cinco plazas
olímpicas en juego. Allí, la embarcación
nacional integrada por Tomás Wagmaister y Juan
Martín Correa Henderson marchan en 56ta. posición
tras nueve regatas con 124 unidades, lejos de los
puestos de clasificación.
Su
mejor colocación fue un séptimo puesto
en la segunda regata.
Lidera
por el momento los australianos Nathan Outteridge
- Iain Jensen, con 32 puntos. El certamen finaliza
el domingo. Por su parte, en el Campeonato Mundial
de clase Star que se desarrolla en Heyres (Francia),
los argentinos Gustavo Warburg - Lucas Carissimi están
17mos. con 87 puntos, tras cuatro regatas. Con cuatro
plazas olímpicas en juego, los argentinos no
están tan lejos ya que marchan sextos entre
los países aún no clasificados, por
lo cual las chances de clasificar a Londres aún
existen. La otra dupla argentina integrada por Julio
Labandeira-Federico Calegari marchan 30º con
127 puntos. El Mundial clase Star finaliza hoy.
Fuente:
http://jjoo-noticias.blogspot.com.ar/
Echávarri
y Rodríguez Rivero se juegan su clasificación
para los Juegos Olímpicos
El gallego y el asturiano
se mantienen en posición de plaza olímpica
a falta de la última jornada
11-5-2012
Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez
Rivero se jugarán hoy su clasificación
para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en
la sexta y última manga del campeonato del
mundo de la clase Star de vela, que se disputa en
aguas de la localidad francesa de Hyeres.
El
gallego y el asturiano se mantienen en posición
de plaza olímpica a falta de la última
jornada. Solo hay cuatro puntos de diferencia entre
cuatro de los países que pelean por clasificarse
para Londres 2012, informa la federación española
de vela.
Los
españoles lograron ayer un vigésimo
segundo, un resultado que se convierte en su descarte
y que le hace situarse en el duodécimo puesto
de la general.
La
clasificación de los países que luchan
por clasificarse para Londres 2012 está liderada
por Dinamarca y Nueva Zelanda, que son quinta y sexta,
respectivamente, con 18 y 17 puntos de ventaja sobre
España.
El
tercer país que se ganaría la plaza
es de momento Croacia, que ocupa la undécima
posición, un puesto por delante de Echávarri
y Rivero, que se llevarían la cuarta y última.
Mundial
49er
Los
hermanos Federico y Arturo Alonso han caído
hasta la séptima plaza de la general del Mundial
de la clase 49er de vela, tras la cuarta jornada y
primera de las series finales, en aguas de la localidad
croata de Zadar, pero mantienen sus opciones ya que
están a ocho puntos del podio provisional.
En la primera jornada de las series finales los asturianos
lograron un décimo, un decimocuarto y un vigésimo
segundo.
Con
las tres pruebas de hoy se decidirá qué
diez embarcaciones acceden a la Medal Race del último
día.
Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es
ANDRÉ
"BOCHECHA" FONSECA E MARCO GRAEL EM BUSCA
DA VAGA OLÍMPICA!
8/5/2012
Em Zadar, ...na Croácia, a dupla André
Fonseca e Marco Grael estreou nesta segunda-feira
na 41ª posição no geral. Os brasileiros
correram na flotilha azul e fizeram um 16º, 22º
e 5º lugares, respectivamente. São 74
veleiros na água e, não necessariamente,
a dupla nacional precisa ficar entre os líderes
para conquistar a vaga para a Olimpíada. São
cinco em jogo e o Brasil precisa ficar na frente dos
países que não tem representantes garantidos
em Londres/2012.
Acompanhe
e torça por nossos atletas - www.49erworlds.org
De: Confederaçao Vela E Motor
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Mundial Laser St., Alemania
2012
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Julio
Alsogaray 7º en el Mundial de Laser St. 2012,
en Alemania.

El Campeón
Mundial es el australiano Tom Slingsby, quien comenzó
el Mundial con 3 triunfos consecutivos. En total
ganó 5 regatas y llegó segundo en
otras 2, con lo que acumuló 57pts que lo
definieron como el Campeón indiscutido.
Julio
Alsogaray finalizó 7mo con los mismos puntos
que el sueco Jesper Stalheim que clasificó
9º. El argentino clavò un 4º, un
5º, tres 7º, un 9º y un 10º
con los que sumó 126pts.
El
Subcampeón Mundial es el croata Tonci Stipanovic
que clasificó segundo con dos victorias y
la suma de 85pts. Mientras que el guatemalteco Juan
Maegli ganó el bronce.
Detrás del Sanpedrino Julio Alsogaray, clasificó
14º el brasilero Bruno Fontes
Julio
Alsogaray en facebook el anteúltimo día
de regatas.
10 y 36 voy 7mo. MUNDIAL LASER Boltenhagen, ALEMANIA.
sigue complicado con el viento del S, que es de
tierra, y muy borneador, nada de ola, y todos muy
parejos; Mañana dos regatas más y
termina mi 15to mundial. La Magia esta espectante,
ya va aparecer, le tengo mucha fe. Gracias a la
Flia, Meli, ENARD, SDN, Fay, Yca, Standard Bank,
Gatorade, Zhik, y mi equipo nico, Omar, exxia y
a todos, Muchas gracias. VAMOS ARGENTINA CARAJO....
LINK
A LOS RESULTADOS.
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Reportaje
a Alejandro Irigoyen
Última parte.
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"CACEL
debería hacer un esfuerzo
para tentar a la gente a navegar a vela."
Reportaje a Alejandro
Irigoyen,
entrenador del Seleccionado Olímpico Argentino
de 470-
3ra y última parte

Sebastián
Rodrigué (SW):
¿Están corriendo con un barco nuevo,
Lucas y Juan?
Alejandro
Irigoyen (AI): No. Lucas y Juan tienen encargado,
y está llegando desde Nueva Zelanda a Europa,
el barco nuevo para las olimpíadas.
En
principio no correrían el Mundial con ese
470
y Fernanda tampoco. El barco nuevo ya
lo estrenó en Perth, pero la idea es usar
en el Mundial, que es un campeonato de muchos barcos
donde conviene preservar la integridad de los nuevos
y seguir con los "viejos".
Que
son "viejos" entre comillas, porque Lucas
y Juan están navegando hoy con un barco desechado
por el equipo español. Un barco con el cual
el equipo español no quería saber
nada, por un montón de cosas. Juan y Lucas
compraron ese barco, y es el que están usando
para sorpresa de los españoles.
SW: ¿Te parece que en Argentina los catamaranes
tienen buen futuro?
Porque tradicionalmente se ha desarrollado ese tipo
de barcos en el Río de la Plata.
AI:
Es una de las incógnitas que siempre me planteo
¿Cómo puede ser que en un lugar donde
no tenemos calado, no hayan más multicascos?
Es
increíble que acá no tengamos más
multicascos. Me parece que los F18 son un bienvenido
movimiento en pos de que se navegue en multicascos
en Argentina. Son extremadamente divertidos, livianos
y fáciles de navegar. No entiendo cómo
no hay más. Si la gente los probara, navegaría
muchísimo más en multicascos que en
barcos de quilla o de orza, que requiere de un esfuerzo
físico muchísimo mayor.
SW:
¿Qué pensas del Salón Náutico
de San Fernando? ¿Pensas que le sirve a la
náutica o que es un negocio de los organizadores
y nada más?
AI:
Eso lo dijiste vos.
Creo
que es un evento que debería tener algunas
modificaciones para servirle más al conjunto
de la náutica.
SW:
¿Te parece que falta una expo de vela?
AI:
No
Falta que haya barcos.
En
los principales Salones Náuticos del mundo,
la gente va a ver barcos. Acá con todas las
dificultades que tiene nuestra industria y todo
lo difícil que es en cuanto a costos, no
entiendo como CACEL no les facilitó a los
barcos para que estén. Habría que
darles amarras gratis a los astilleros. La parte
de amarras, el mostrar barcos, deberían estar
todos de una u otra manera.
Creo
que en eso hay una faya enorme de CACEL a lo largo
del tiempo. La dirección general de CACEL
ha sido mayormente de importadores y comercializadores
de la náutica, y no de constructores. Eso
ha incidido en que estos señores no le presten
atención a algo que no les incumbe, no representan
a los constructores. Deberían darse cuenta
que la madre del negocio es que haya barcos. De
nada sirve que uno importe ecosondas si no hay barcos
donde instalarlos Creo que el Salón no tiene
que ser un muestrario de ecosondas, sino una muestra
de barcos.
Te
cuento una anécdota; Mi mujer y mis hijas
no navegan, lamentablemente no tuve la suerte de
que les guste navegar. Pero un día las llevé
al Salón Náutico, vieron y se subieron
a los barcos, en ese momento mis hijas eran chicas.
Pero a partir de ahí, y durante varios meses,
el tema de mi mujer y mis hijas era; "Papá
por favor compremos un barco". Y estuvimos
a punto de hacerlo.
Entonces
traslado esa experiencia que me pasó a mi,
a lo de mucha gente. Contagia el subirse y sentarse
en un barco, que los chicos se suban a un barco
y prueben la experiencia, es lo primero. Y no vamos
a comparar el precio de un crucero con los de un
velero.
CACEL
debería hacer un esfuerzo para tentar a la
gente a navegar a vela. Porque que la señora
pueda sentarse arriba de un barco, ver las comodidades
que puede tener y que no es una ridiculez quedarse
a dormir en el barco, empieza por que lo pruebe.
En el astillero no lo puede probar, y si no tiene
un amigo que la invite para que conozca, queda inaccesible.
SW:
¿Coincidís con Manuel Cerdeira, titular
de El Águila Club. En qué sí
San Fernando fue declarado Capital Nacional de la
Náutica, San Isidro debería ser declarado
como la Capital Nacional de la Vela?
AI:
Si el rótulo sirve para que le den más
apoyo, bienvenido. Hasta ahora muchos se adjudican
esos cliché, y no sirven para nada. Me gustaría
hacer un desafío público, que el partido,
o ya sea la Capital Federal, quién le dé
un lugar para la sede al equipo nacional de vela,
como tiene el remo, entonces que a ese partido se
lo declaré; "Capital Nacional de la
Vela"
El
Tigre le dio al Remo, la posibilidad de tener un
lugar para crecer en el tiempo y a un muy buen nivel.
Nosotros necesitamos lo mismo, y estoy esperando
para ver si es Vicente López, la Capital
Federal... A ver quién se juega para ser
la Capital Nacional de la Vela. El deporte que más
medallas a traído para nuestro país,
que no tienen un espacio físico.
Existe
el estadio Nacional de Beisbol, está el centro
de la AFA para entrenar, existe el Estadio Nacional
de Vóley, ahora existe la pista de Remo con
instalaciones de primer nivel internacional
.
El Yachting no tiene nada.
SW:
¿Cuáles son los puntos difíciles,
los detalles que hacen que una vela sea mejor ó
sea de excelente calidad?
AI:
La calidad de la vela está dada por dos cosas;
La durabilidad, que es lo que les interesa a quienes
pasean; y la velocidad, que es lo que te entrega
el perfil aerodinámico, que es lo que quieren
quienes compiten.
Como
la mayoría de las personas, no entiende nada
de principios físicos y aerodinámica,
normalmente la vela se vende por la resistencia
a la fuerza y la deformación, en el corte
si es triradial y si está hecha de Carbono,
Kevlar, o antimateria
. Cuando lo realmente
importante es la forma de la vela.
Cuando
tomamos un proyecto de nivel internacional, como
la Copa América, los RC44. los TP52 ó
los Soto40
. No te preguntan de qué
les vas hacer la vela. Al Project Manager no le
interesa de qué le vas hacer la vela, lo
que te pregunta es quién la va a diseñar
¿Quién va a determinar cuál
es el perfil aerodinámico óptimo para
que su barco navegue más rápido. Entonces
el punto es la forma de la vela y no de qué
está hecha.
Hay
un ejemplo famoso que dice que podes hacer las alas
de un 747 de madera, hierro, acero, o titanio. Que
más tarde, más lento o más
rápido, el 747 va a volar. Pero que si al
747 le hacemos alas del mejor material pero con
la forma de las alas de un F14, directamente el
747 no va a levantar vuelo.
Entonces
no es lo mismo la mayor de un CP30, que los coeficientes
numéricos de la forma de la vela de un Soto
40. Lo más importante es la forma, después
en qué la construimos, esa es la segunda
parte y no la más importante.
SW:
Muchísimas gracias Alejandro por todo tu
tiempo y la amabilidad con la que me respondiste
y explicaste cada pregunta.
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Regata
San Isidro - Gral Lavalle CVSI 2012
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REGATA
SAN ISIDRO - GRAL LAVALLE.
RUMBO A LA CRUZ DEL SUR
4TA.EDICION,
28 DE ABRIL 2012

Bajo
la organización del Club de Veleros San Isidro,
la Municipalidad de Gral Lavalle, la Prefectura
Naval Argentina y el Municipio de San Isidro, se
llevó a cabo una nueva edición de
la regata San Isidro-Gral Lavalle, premio Héroes
del Guardacostas Río Iguazú. La prueba
contó con una importante adhesión
de participantes, no solo por la cantidad sino también
por lo destacados barcos intervinientes y sus tripulaciones.
Esta edición en particular estuvo cargada
de emociones al cumplirse 30 años de la gesta
de MALVINAS, al recuerdo de todos los que participaron,
a nuestros HEROES DEL GUARDACOSTAS RIO IGUAZU
La
mañana del sábado 28 de abril se presento
destemplada, con algunos molestos chubascos, viento
del SSE con algo más de 9 nudos y muy poca
marejada en bajante. La Comisión de Regatas,
instalada en el Guardacostas Percas de la PNA postergó
unos 20 minutos la partida. Finalmente a las 10:20
hs, top de por medio, la flota de 20 barcos pasó
la línea raudamente. Los grandes picaron
en punta, el ESPERANZA hizo valer su eslora y comenzó
a tomar distancia, el MECANAU MAX, el RED WIND 3
y EL NAUTICO 2 no le daban tregua
. El resto
de la flota se fue acomodando y buscando su mejor
borde. Pasando Quilmes y a la altura de La Plata
algunos ya tiraban bordes a tierra y otros afuera
queriendo aprovechar la corriente en bajante. Al
virar Punta Piedras y entrar de lleno en la Bahía
de Samborombón y con un viento mas establecido
del cuadrante Sur algunos barcos optaron por pegarse
todo lo posible a tierra buscando menos oleaje,
otros en cambio, esperando que se cumpliera el pronóstico
de rotación hacia el W, se mantuvieron mas
al centro de la cancha.
Poco
a poco el viento fue incrementando en intensidad,
lo que obligó a algunos barcos a achicar
paño. Para este momento la línea de
llegada ya había sido fondeada desde antes
de la caída del sol del mismo Sábado
28, pues por razones reglamentarias de la PNA, no
permiten navegar al Hurricane en horas nocturnas,
por lo que el Oficial de llegada se encontró
esperando a la flota desde mucho tiempo antes del
arribo de la misma y desembarcando recién
el lunes 30 a las 4:30 hs ganándose el respeto
de todos por tan destacable trabajo.
Durante
el transcurso de la mañana, poco a poco los
barcos fueron cruzando la línea de meta,
con el ESPERANZA a la cabeza y seguido muy de cerca
en tiempo corregido por el RED WIND 3 del amigo
Armando Bosini (ganador de la general en la primera
edición). En las series B y C los resultados
fueron muy apretados, demostrando que las tripulaciones
dieron su máximo esfuerzo. Excelente también
la labor del LUNAZUL un C26 de La Plata que nuevamente
como el año anterior llegó a Gral
Lavalle, esta vez como único representante
de la serie D.
Para
las 14:00hs del domingo los barcos ya arribados
fueron encolumnándose detrás del Red
Wind 3 para ingresar en la Ría de Ajó
y tomar amarras en el puerto de Gral Lavalle. Difícil
explicar el sentimiento al llegar y ser recibidos
por los pobladores
..
A
lo largo de la tarde las tripulaciones se dedicaron
a pasear por el casco urbano de Gral Lavalle, tomarse
un buen café con tortas negras y tomar una
ducha caliente para sacar el frío acumulado
en la jornada anterior. Por la noche, se congregaron
en el comedor de la PNA donde fuimos agasajados
con un menú compuesto de mejillones a la
provenzal y filet de salmón, una verdadera
fiesta a la que se sumó la Sra. Intendente
de Gral Lavalle junto a su esposo y el Director
de Deportes, hecho inédito, pues es la primera
ocasión en la que tan alto funcionario Municipal
comparte esta grata reunión de los tripula.
ENTREGA
DE PREMIOS:
El lunes 30 de abril amaneció soleado y con
una excelente temperatura para que los niños
de Gral Lavalle pudiesen disfrutar de una navegada
por la Ría. El Red Wind 3 y el Quijote fueron
en esta oportunidad los anfitriones de tan noble
gesto.
Luego
del paseo, a las 11:30 Hs en el tradicional edificio
de la CASA DE LA CULTURA y con la presencia del
Senador de la Pcia de Bs. AS. Osvaldo Goicochea,
de la Sra. Intendente de Gral Lavalle Marcela Passo,
del Sub Secretario de Turismo de la Pcia de Bs.As,
Carlos Diaz, del Prefecto Mayor Luis Alberto Zecchin
Jefe del Departamento de Deportes Náuticos
de la P.N.A , del Sr. Prefecto Mayor en retiro efectivo
Pedro Pascual Peralta fundador de la regata en 1993,
del Sr. Prefecto Principal Miguel Reyes, Jefe de
la Prefectura de Gral Lavalle, y autoridades del
Municipio de San Isidro y del Consejo deliberante
local, se realizó la ceremonia de entrega
de premios, sumamente emotiva por tener entre los
tripulantes presentes dos miembros de la dotación
del velero MAGIA, sobrevivientes del Crucero Gral
Belgrano que fueron recibidos con un cerrado aplauso
de más de 4 minutos, hecho que nos llenó
de emoción a todos los presentes.
Luego
de las palabras de la Sra. Intendente Marcela Passo
y de las del Comodoro del Club de Veleros San Isidro,
Omar Saracca, dió comienzo un espectáculo
folclórico local de la escuela de danza municipal
"Amanecer", integrada por niños
y adultos de Gral Lavalle los que fueron fuertemente
ovacionados por todos los concurrentes, navegantes
y pueblo de Lavalle.
A
continuación se fueron entregando los premios
a los ganadores con momentos realmente muy fuertes
como la entrega del 3er puesto a la serie C para
el velero Magia. Al recibir el premio, el tripulante
Ever Smith (sobreviviente del ARA Gral Belgrano)
dedicó unas palabras que hicieron que a todos
y cada uno de los asistentes se le llenaran los
ojos de lágrimas, finalizando con un "Viva
la Patria"!! que hizo vibrar la Casa de la
Cultura de Gral Lavalle
.
Al
culminar la entrega de premios, las Autoridades
del Municipio agasajaron a todos los presentes en
un enorme asado servido en las instalaciones del
Polideportivo dando cierre a esta CUARTA Edición
de la Regata San Isidro - General Lavalle. Invitamos
a todos a participar de la próxima edición
2013 fecha en la que recordaremos los 20 años
de la PRIMERA REGATA A GRAL LAVALLE-
RESULTADOS:
GENERAL: 1ro "ESPERANZA" PNA. 2do "
CHAMAME" 3ro "JOHN SUNDAY" 4to "PURA
SANGRE 2 " 5to "RED WIND 3 "
SERIE "A " 1ro "ESPERANZA" PNA,
2do "RED WIND 3 ", 3ro "MECANAU MAX"
SERIE "B" 1ro "PURA SANGRE"
2do "PURA SANGRE 2 " 3ro "INDOMITO"
SERIE "C" 1ro" CHAMAME",2do
"JOHN SUNDAY",3ro "MAGIA"
SERIE "D" 1ro "LUNAZUL"
El
velero "ESPERANZA" de la PNA se hizo acreedor
de las dos COPAS CHALLENEGER EN JUEGO: "MUNICIPALIDAD
DE GRAL LAVALLE" Y "HEROES DEL GUARDACOSTAS
RIO IGUAZU"
El
velero JOHN SUNDAY se hizo acreedor además
del premio al mejor clasificado de San Isidro y
al mejor clasificado del Club Veleros San Isidro
Fuente:
Oficina de Yachting del Club Veleros San Isidro
Toda
la información y resultados en al web del
CVSI
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Campeonato
Metropolitano YCA 2012
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Regata
Bs As - Colonia - Bs As.
Entre los días 5
al 13 de mayo se disputa la tradicional Copa del
Yacht Club Argentino. Para las fórmulas ORC
Int. ORC Club, Veleros Clásicos y PHRF.

Con
dos pruebas disputadas, la ida y vuelta a Colonia,
4 Match 30 en la serie B de la fórmula ORC
Int donde están inscriptos 5 barcos. Empatan
en 3pts dos equipos en pugna por el 1er puesto.
Son el BITACORA de Rodrigo Fontan y el TOLERANCIA
CERO de Jorge Ibarborde. En tanto con 8 puntos,
igualados estan los del MAX POWER de Arturo Morgan
y los del GUASON de Ricardo Gentile.
En
la modalidad de Tripulaciones en Dobles, la dupla
del JET STREAM de Enrique G. Busch con una victoria
y 6pts está en lo más alto de la clasificación.
Mientras que igualados con 8 puntos pelean por segundo
lugar los del CORRENTOSO SURFER de Alejandro Laurence
y los del SUDESTE de S. Siffredi de Rooney.
Entre
los Veleros Clásicos, los de Felix Noguera
en el JOANNE, luego de ganar el tramo de ida, colocaron
un 3ro en el regreso y con 4pts son los dueños
del primer puesto preliminar. Mientras que los del
SAN ANTONIO de Ricardo Galarce con 9pts ocupan el
2do lugar. Los del CHARANGO de Felix Fernández
Madero están en el 3ro empatados en 11pts
con los del ERRANTE de Rafael Oviedo y ahí
nomás con 12pts los del VENDAVAL de Gabriel
Terrado en el 5to.
En
la serie A de la fórmula ORC Club, el primer
puesto provisorio está en las manos del MONTE
ANCHO de Hernán Mendizabal, que iguala en
6pts con los del VERONICA de Patricio Guisasola
que está 2do. Mientras que los del TOO MATCH
de Hernán Mones Ruiz con 7pts está
3ro. En tanto el SUR de Benoit Pierre Culot con
8pts está 4to.
En
la serie B donde compiten 16 barcos, BALOO de Pablo
Masseroni ocupa el primer puesto luego de dos victorias.
Mientras que los del CIRUJA de Juan Ruggero con
5pts está 2do. HAPPY HOUR de Vicente Ragognetti
con 6pts está 3ro.
Ante
13 barcos inscriptos en la serie C de la fórmula
ORC Club, en primer lugar preliminar se ubican luego
de 2 regatas y 3pts, los del SI de Gonzalo Aragon
Correa. Mientras que los de Leandro Luque en el
CUARTITO AZUL, consiguieron ganar en la ida, llegaron
terceros al regreso por lo que están con
4pts en el 2do puesto. Los del CALA de Ezequiel
Cousillas con la suma de 8 ocupan el 3er lugar provisorio.
En
la serie A de la fórmula PHRF y con 14 barcos
inscriptos, los del APOLO REX de Rubén Bollorino,
luego de ganar el tramo de vuelta y con 4pts son
lo líderes preliminares. Los del MANDINGA
de Eduardo Markowieki después de ganar el
tramo Bs. As - Colonia empatan con 6pts en segundo
lugar, con los del BANZAI de Escalante Zuberbuhler.
En tanto que con 7pts están en el 4to lugar
los del BORNEO de Pedro Cuervo Diaz, con 8 lo hacen
en el 5to lugar los del YEAH MON de Juan Lago.
BENITO
de Eduardo Beron, son los líderes invictos
en la flota de la serie B, donde compiten 9 barcos
inscriptos. Mientras que los del SANTA RITA de Jorge
Noceti están empatados en el segundo puesto
con 6pts, a los del CATALINA de Guillermo Miri Echavarria.
Con un total de 8pts están en el 4to lugar,
los del FIDELIO de Raúl Monsegur.
La
serie C donde se inscribieron 6 barcos, la lideran
los del PANETE de Juan Llorente de Hoz que están
invictos con 2pts. Mientras que los del ASTERISCO
de Marcelo Ruiz Parra con 5pts están en el
2do lugar. Los del AZARIEL de Pedro Biztoletti están
en el 3ro con 8pts. Muy cerca con 9pts, clasifican
en el 4to lugar provisorio, los del MARVI III de
Juan Marcos Sellares.
Todos
los resultados.
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Volvo
Ocean Race 
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Cuatro
barcos en 17 puntos

Foto:
IAN ROMAN/Volvo Ocean Race
10
may 2012,
La flota ha llegado a Miami, y los puntos de la
Etapa 6 han sido repartidos. Completadas seis etapas
oceánicas y seis regatas in-port, Team Telefónica
conserva el liderato de la Volvo Ocean Race 2011-12,
pero la provisional se comprime, con 17 puntos de
diferencia entre los cuatro primeros clasificados
a falta de 114 puntos por repartir.
IAN
ROMAN/Volvo Ocean Race IAN ROMAN/Volvo Ocean Race
IAN ROMAN/Volvo Ocean Race IAN ROMAN/Volvo Ocean
Race Team Telefónica disfruta ahora de 11
puntos de ventaja sobre Groupama sailing team, 15
sobre CAMPER con Emirates Team New Zealand y 17
sobre PUMA Ocean Racing powered by BERG
Apenas
68 minutos han separado al PUMA del CAMPER y 37
minutos al Groupama del Telefónica en la
línea de llegada de la Etapa 6. Diferencias
mínimas para una etapa de más de 17
días y 4.800 millas, pero que tienen importantes
consecuencias en la clasificación.
Estos
resultados no varían el orden de la provisional,
que continúa encabezada por el Team Telefónica
de Iker Martínez, aunque comprimen dramáticamente
la lucha por el primer puesto. Después de
seis etapas oceánicas y seis regatas in-port
en algo más de seis meses, y a falta de tres
etapas oceánicas y cuatro regatas in-port
por disputar hasta el 7 de julio, la diferencia
entre los cuatro primeros puestos se reduce a sólo
17 puntos: Team Telefónica disfruta ahora
de 11 puntos de ventaja sobre Groupama sailing team,
15 sobre CAMPER con Emirates Team New Zealand y
17 sobre PUMA Ocean Racing powered by BERG. Nunca
antes la provisional ha estado tan apretada, y todavía
faltan 114 puntos por repartir antes del final de
la regata en Galway, el próximo 7 de julio.
El
reparto de puntos regresa el próximo 19 de
mayo, con la regata PORTMIAMI In-Port Race. Salvo
Team Telefónica, que todavía disfruta
de margen de seguridad, las siguientes tres posiciones
podrían variar tras el reparto de los seis
puntos de esta séptima regata in-port.
Clasificación
general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Team Telefónica, 164 puntos
2. Groupama sailing team, 153
3. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 149
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 147
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 68
6. Team Sanya, 25
(* Pendiente de completar la Etapa 6)
Más
información en la web oficial
Fuente
y fotos: VOR
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Reportaje - Alejandro Justo YCCN
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Alejandro
Justo, Coordinador de Deporte Náuticos del
Yacht Club Centro Naval.
Capítulo
4
En
capítulos anteriores Alejandro nos contó
sobre su inicio en la vela y toda la experiencia
que desde el principio se preocupó por capitalizar
con varios cursos que realizó. Actualmente
es quién dicta los cursos para Oficiales
de Día en el YCCN, y está prácticamente
en todas las largadas del Club. Pero también
tiene un gran talento en la construcción
de maquetas a escala de cualquier barco que tenga
sus planos, y en este último Capítulo
Alejandro Justo habla de estos dos temas, las regatas
y las maquetas.
Sebastián Rodrigué
(SW): ¿Faltan Oficiales de Día?
Alejandro
Justo (AJ):
Si.
SW:
¿Le parece que debería ser una actividad
rentada. Qué los equipos inscriptos deberían
pagar unos pocos pesos más para la CR?
AJ:
Es complicado. Tendría que haber una suerte
de reconocimiento, para incentivar un poco. Sobre
todo, los navegantes solitarios, nos ven como sus
amigos. Porque además en las regatas en Solitario,
está la característica que no hay
límite de tiempo. Si un barco salió,
hay que esperarlo así sea hasta las 3 de
la mañana.
Entonces
cuando el barco llega en la madrugada y ve que lo
están esperando, a como dé lugar,
esa persona se acerca a uno de otra manera. Pero
ellos no están en condiciones de ir como
Oficial de Día, no es para cualquiera. Además
de saber mucho reglamento y teoría, hay que
tener un estómago a prueba de todo para soportar
cualquier condición a bordo de la lancha.
SW:
Y salvo que sea un Campeonato muy importante, van
por "el pancho y la coca".
AJ:
Hoy por hoy, ni siquiera eso. Es muy complicado,
más cuando uno está muchas horas a
bordo de la lancha que no es estable, que cuando
hay viento y ola se descompone hasta el marinero.
Ni hablar de la responsabilidad que tiene un Oficial
de Día cuando en vela ligera tiene a un montón
de chicos de Optimist y se le viene una tormenta
fea, como me pasó el año pasado. Tener
que rescatarlos del agua a varios que se tumbaron,
y cuando la tormenta es eléctrica con mucho
más cuidado, advirtiéndoles que no
se agarren del palo o cualquier metal para evitar
cualquier accidente con un rayo.
SW:
¿Entonces usted no estaría en contra
que se fijara una renta mínima para el Oficial
de Día?
AJ:
Sobre todo para recuperar material. Porque a uno
se le rompe mucho todo el material; la ropa y esas
cosas. Con eso creo que sería suficiente,
como para que uno sepa que más allá
del tiempo que le dedica, no sale perdiendo nada.
SW:
¿Cómo le nació la motivación
para ponerse a crear estos barquitos a escala real.
Cómo fue su inicio con las maquetas?
AJ:
Empecé al mismo tiempo que comencé
a navegar. Antes dibujaba caballos, porque me dedicaba
a los caballos.
SW:
Siempre tuvo una beta artística.
AJ:
Si, de hecho antes tuve un taller de estampados,
y vivía de eso. También vendía
cuadros y vivía del arte. Hasta que me fui
a vivir al campo.
Ya
de vuelta, y cuando comienzo a navegar. Me doy cuenta
que hay posibilidades de creatividad en el agua,
pero lo buscaba por el lado de la pintura. Hasta
que un amigo que navegaba con migo, en 1990 para
un cumpleaños mío, me regala el plano
de un barco y me dice; "Este es un desafío,
a ver qué haces con esto."
Ahí
empecé, y pensé como lograrlo. Lo
veía que era demasiado grande, no sabía
donde lo podría poner después. Porque
era un barco 50cm de eslora y entonces había
que hacerlo un poco más chico, para lo que
debería hacer una reducción.
Cuando
comencé a trabajar, cortaba la madera con
cierra y me salían muy pesados. Así
empecé a ver cómo hacía con
el casco, lo comencé hacer de pasta tipo
papel mayé. Pero seguían siendo pesadísimos.
Luego los hice macizos y me corté las manos
un montón de veces.
Como
a mí padre le gustaba hacer maquetas, pero
de aviones. Un día me sugirió que
los forre igual que él hacía con sus
aviones, que forraba con papel, de lo contrario
no volaban. De ahí salió la idea de
forrar los barcos con papel. De a poco fui metiéndome
y haciéndome más conocedor de los
distintos materiales, y fui perfeccionando un estilo.
SW:
¿Qué barco fue el que su amigo le
dio el plano en 1990. Era un velero?
AJ:
Era una goleta, pero en realidad ese no fue el primero
que hice. Porque ese plano lo guardé y lo
hice mucho tiempo después.
La
primera maqueta que hice, fue la del FORTUNA. Porque
un amigo que trabajaba en el astillero donde se
construyó el FORTUNA en 1948, me regaló
una copia de los planos originales del FORTUNA y
del JUANA.
Además
decidí hacer este barco, porque después
de navegar por primera vez en el H20 de mí
amigo del Club. Un verano cuando estábamos
en la casa de mi suegra en Necochea, llegó
con el FORTUNA II Ricardo Yolly, que es como un
hermano para nosotros, al Puerto de Quequén.
Ahí salimos a navegar y me volví loco
con el barco.
Después
hice la maqueta de la FRAGATA LIBERTAD, que me llevó
mucho tiempo. Un día me puse a dibujar, porque
estoy en la comisión de bienvenida de la
FRAGATA LIBERTAD. Entonces preparaba unas maderitas
con la FRAGATA dibujada, para los barcos que la
acompañaban el día de su arribo.
Ese
dibujo de la FRAGATA LIBERTAD estaba grabado en
la maderita con laser. Entonces un día la
persona que las grababa me preguntó quién
había hecho el dibujo. Cuando le dije que
había sido yo, me empezó hablar de
la posibilidad de trabajar desde otro punto de vista.
Que era llevar los planos a una plantilla laser,
para poder cortarlos con el laser.
Así
me di cuenta que podía hacer las cubiertas,
dibujar ojos de buey, y ya dejaba de trabajar tan
artesanalmente. Ahora lo hacía más
profesionalmente y mucho más rápido.
Así comencé a trabajar con este proyecto,
que rápidamente se me relacionó con
mi otra pasión que es la historia. Entonces
empecé a juntar las dos cosas en un solo
proyecto; Que son "Los Barcos con Historia."
SW:
Muchas gracias Alejandro por todo el tiempo que
me dedicó y que le dedica a la vela. Fue
un placer conversar con usted.
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Extreme Sailing Series.
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Hublot
se une a Alinghi para defender juntos los colores
de Suiza en las aguas del mundo entero.

Tras
su presencia en Omán a finales de febrero,
Hublot se embarca a bordo del Extreme 40 Alinghi
con ocasión de la segunda competición
de la Extreme Sailing Series, que tendrá
lugar en Qingdao (China) del 17 al 20 de abril.
El primer fin de semana de mayo, la cita tendrá
lugar en Ginebra, donde tendrá lugar la primera
participación del Décision 35 Alinghi
en una competición . Con motivo de este evento,
Ernesto Bertarelli y Jean-Claude Biver presentarán
de forma conjunta el reloj Alinghi, creado en honor
a esta asociación. La fecha elegida es el
4 de mayo, una vez finalizadas las regatas, en la
Sociedad Náutica de Ginebra.
Se
trata de una historia de amistad. Una historia auténtica.
Una historia de hombres. Una fidelidad recíproca
fundada sobre la pasión común por
el mar y la vela, el gusto por el deporte, la búsqueda
del rendimiento y la innovación punta tecnológica
en lo que se refiere tanto a materiales como al
desarrollo de técnicas inéditas. Representa
asimismo de una sólida vinculación
al concepto "Swiss Made" y a los colores
de Suiza. Un conjunto de valores compartidos entre
dos personalidades, dos patrones -Ernesto Bertarelli
y Jean-Claude Biver-, que desembocan en el concepto
de ambos de espíritu de equipo, trabajo y
esfuerzo, y valor del respeto.
Comprometido
junto a Alinghi en 2009 y 2010 durante la 33ª
Americas Cup, Hublot renueva su asociación
con el equipo suizo en los importantes desafíos
internacionales a los que se enfrenta. En la actualidad,
la marca de relojería suiza se encuentra
particularmente satisfecha de anunciar su presencia
a bordo de las dos embarcaciones de la serie monotipo
seleccionadas por Alinghi para la temporada 2012:
el Extreme 40 y el Décision 35. El primero
surcará las aguas del mundo entero en el
marco del circuito internacional de alto nivel Extreme
40. La primera ronda tuvo lugar en Omán a
finales de febrero y la segunda se desarrollará
la semana próxima en Qingdao (China), en
las aguas que acogieron las pruebas olímpicas
de los Juegos de Pekín 2008. La segunda embarcación
el Décision 35 Alinghi- participará
por supuesto en la competición del lago Léman.
Comenzará en Ginebra el primer fin de semana
de mayo del 3 al 6, con motivo del Grand
Prix Les Ambassadeurs. Ernesto Bertarelli y Jean-Claude
Biver presentarán durante el evento- el 4
de mayo una vez finalizadas las regatas- en la Sociedad
Náutica de Ginebra, la nueva serie de relojes,
limitada a únicamente 100 ejemplares numerados.
Esta nueva serie, realizada totalmente en carbono,
un material similar al utilizado en la fabricación
de barcos, forma parte de la prolongación
de la primera serie, que obtuvo un enorme éxito.
Ernesto
Bertarelli comenta: "Es un gran placer recibir
de nuevo a Hublot a bordo de Alinghi y un honor
tener como socio a la marca que se ha convertido
en el aliado principal de los grandes eventos deportivos
internacionales, desde la FIFA pasando por la Fórmula
1, por citar solo un par".
Jean-Claude
Biver, presidente de la junta directiva de Hublot,
ha añadido: "Hublot demuestra una vez
más, a través de esta asociación,
su vinculación a la defensa de los valores
y la tecnología suizos. Unos valores sobre
los que se ha construido el concepto "Swiss
Made" y que el mundo de la relojería
en su conjunto tiene el privilegio de utilizar como
referencia."
Hublot
ha estado siempre muy próximo al mundo del
mar y de la vela, de entrada por el nombre de la
marca, pero también gracias a prestigiosas
asociaciones como la que mantiene con el Club Náutico
de Mónaco, El Museo Oceanográfico
de Mónaco y su Instituto, e incluso con el
Real Club Náutico de Palma, con la Copa Del
Rey.
Asociarse
con Alinghi resulta una evidencia para Hublot, que
se alegra de antemano del magnífico espectáculo
del que podremos disfrutar en las aguas tanto del
mundo entero, como de Suiza, en el lago Léman.
Calendario
2012 - Extreme 40 (internacional)
1ª
ronda: Muscat, Omán Del 28 de febrero
al 2 de marzo
2ª
ronda: Qingdao, China Del 17 al 20 de abril
3ª
ronda: Estambul, Turquía Del 7 al
10 de junio
4ª
ronda: Oporto. Portugal Del 5 al 8 de julio
5ª
ronda: Cardiff, Reino Unido Del 30 de agosto
al 2 de septiembre
6ª
ronda: Trapani, Italia Del 13 al 16 de septiembre
7ª
ronda: Niza, Francia Del 18 al 21 de octubre
8ª
ronda: Brasil Del 29 de noviembre al 2 de
diciembre
Calendario
2012 - Décision 35 (Suiza - Lago Léman)
1ª
ronda: Sociedad Náutica de Ginebra, Grand
Prix Les Ambassadeurs Del 3 al 6 de mayo
2ª
ronda: Crans-près-Céligny - Del 26
al 27 de mayo
3ª
ronda: Grand Prix Versoix Del 8 al 10 de
junio
4ª
ronda: Ginebra Rolle - Ginebra- 9 de junio
5ª
ronda: Sociedad Náutica de Ginebra, Bol dOr
- Del 16 al 17 de junio
6ª
ronda: Grand Prix Tour Carrée - Del 25 al
26 de agosto (TBC)
7ª
ronda: Grand Prix Nyon Del 8 al 9 de septiembre
8ª
ronda: Grand Prix Clôture, Bol dOr
Del 21 al 23 de septiembre
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Grand
Prix Les Ambassadeurs
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El
pasado fin de semana se celebro Le Grand Prix Les
Ambassadeurs del Vulcain Trophy en Genova

Le
Grad Prix Les Ambassadeurs ha dado un fin de semana
de sorpresas, acción, viento y suspense!
Alinghi patroneado por Ernesto Bertarelli ganó
la última manga y consiguió la clasificación
general del Gran Premio, por delante de REALSTONE
Sailing, patroneado por Jeróme Clerc, jefe
del equipo del Centro de Capacitación de
Regatas de Ginebra. Artemis Racing con Paul Cayard
a la cabeza termina tercero en general.
Alinghi y REALSTONE Sailing terminaron el fin de
semana empatados a puntos en el Grand Prix Les Ambassadeurs,
pero Alinghi gana el evento gracias a una victoria
más en las 14 mangas disputadas durante el
evento (5 victorias para Alinghi vs 4 de REALSTONE).
No se podía soñar con una apertura
de la temporada mejor para el Trofeo Vulcain!
Jérôme
Clerc, patrón de REALSTONE Sailing, no puede
ocultar su decepción. Obviamente estoy
decepcionado. Hemos navegado muy bien y hemos sido
constantes durante todo el fin de semana.
Paul
Cayard, patrón del Artemis Racing, que terminó
en 3 ª posición, comentó: Este
fin de semana es el evento más hermoso que
he asistido desde que estoy en el circuito! Espero
con interés las próximas regatas en
Crans .

Clasificación
general:
1.
Alinghi (29 puntos)
2.
Vela REALSTONE (29 puntos)
3.
Artemis Racing (54 puntos)
4.
Ladycat (62 puntos)
5.
De Rahm Sotheby s (63 puntos)
6.
Zen también (66 puntos)
7.
Okalys Corum (70 puntos)
8.
Níquel (85 puntos)
9.
Veltigroup (102 puntos)
Fuente
y foto: http://www.nauticalnewstoday.com
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RS:X
fuera de los JJOO
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NUEVA
CLASE OLÍMPICA
EN LUGAR DEL RS:X
Iván
Pastor, "avergonzado y triste" porque
la RFEV votó por el 'kite'
Foto: NICO MARTINEZ
"Lo
siento mucho por los niños que soñaban
con ir a los Juegos Olímpicos en windsurf
porque sé la ilusión que es porque
un día yo la tuve"
MADRID,
10 May. (EUROPA PRESS) -
El
windsurfista olímpico español Iván
Pastor, que afrontará en la cita de Londres
de este verano su tercera participación olímpica
(Atenas 2004 y Pekín 2008), ha mostrado su
"tristeza" y decepción tras conocer
que la Real Federación Española de
Vela fue uno de los países que votó
el pasado fin de semana a favor de la desaparición
del windsurf (RS:X) como clase olímpica,
que será reemplazado en los Juegos de Río
de Janeiro por el 'kitesurf'.
"Me
acaba de llamar Gerardo Pombo, presidente de la
Real Federación Española de Vela,
y me confirma que España votó al 'kite'
para Río 2016. Imaginaros como me siento
sabiendo que mi país ha votado al 'kite'
en vez de windsurf, que tristeza que siento y a
la vez avergonzado", asegura el de Santa Pola
en su perfil de la red social de 'twitter', que
recoge Europa Press.
Y es que el pasado fin de semana, la Federación
Internacional de Vela (ISAF) anunció los
cambios en las clases olímpicas para los
Juegos Olímpicos de Río 2016, donde
además de la desaparición del windsurf,
se introducirá el 49er femenino (49er FX)
y regresa el catamarán para tripulaciones
dobles mixtas, con el Nacra 17 como la clase elegida
(en Pekín fue el Tornado).
De esta forma, Iván Pastor, que se encuentra
en Weymouth ultimando la puesta a punto de cara
a los Juegos de este verano, lamenta que su clase
olímpica desaparezca tras la cita de Londres.
"Lo siento mucho por los niños que soñaban
con ir a los Juegos Olímpicos en windsurf.
Sé la ilusión que es porque un día
yo la tuve cuando era niño...", subraya
el español.
"No
es justo que tengamos un representante en estas
votaciones que piensa en sus aspiraciones dentro
de la ISAF. Y este señor no piensa en el
futuro del windsurf y del deporte español!",
aseguró muy enfadado el windsurfista español.
Fuente
y foto: http://www.europapress.es/
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El
voto español de la RFEV
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La RFEV pide disculpas
por su error en la emisión del voto entre
el kite y el windsurf como clase olímpica
10-May-2012 ·
La Real Federación Española de Vela
(REFV) comunica con gran pesar que en la reunión
de medio año de la Federación Internacional
de Vela (ISAF), celebrada el pasado fin de semana
en Italia, se equivocó en la votación
entre el kitesurf y el windsurf como clase olímpica
para Río 2016.
España apoyaba y apoya el mantenimiento del
windsurf (RS:X) en los Juegos Olímpicos de
2016. De hecho, en los últimos años
la RFEV ha hecho una gran inversión en el
desarrollo de las futuras promesas de tablas, a
través del Plan Nacional de Tecnificación.
Asimismo, contamos en el actual equipo olímpico
español de vela con algunos de las mejores
windsurfistas del mundo, que han sido y son seria
opción de medalla tanto en los pasados Juegos
como en los de este verano.
Además, en los demás comités
de la ISAF donde España tiene representación,
como el de Eventos, los representantes españoles
habían votado a favor del windsurf. Estos
comités habían apoyado casi por unanimidad
el mantenimiento del RS:X, aunque eran sólo
consultivos para el Council.
A pesar de todo ello, en el último momento
el representante español en el ISAF Council
emitió su voto a favor del kite, un error
provocado por la confusión del sistema de
votación del que el presidente federativo,
Gerardo Pombo, se hace responsable y por el que
quiere pedir disculpas a todos los windsurfistas
españoles.
La comunidad del windsurf ha puesto en marcha una
campaña de recogida de firmas para devolver
el estatus de olímpico al RS:X para Río
2016, un cambio que podría darse en la conferencia
anual de la ISAF en noviembre. La RFEV apoya esta
campaña e invita a todos los interesados
a firmar a su favor, en http://www.change.org/petitions/isaf-keep-windsurfing-as-olympic-discipline
Fuente:
RFEV
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RegaCIC
- PHRF
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Torneo
RegaCIC North Sails
El domingo pasado se disputó
la segunda fecha del torneo anual de la CIC. Donde
compitieron cerca de 60 embarcaciones.
En
la serie A con 7 barcos inscriptos los del MORO
de Carlos Vassallo fueron los ganadores al cruzar
primeros la meta a las 15:25:48. Mientras que a
las 15:26:55 lo hacían en 2do lugar los del
VIDURRIA de Daniel Arcasti. Los del VIKINGO a pesar
de ser los primeros en llegar a las 15:24:56, se
ubicaron en el 3er lugar por apenas unos segundos
del tiempo compensado.
En
la serie B con un total de 17 tripulaciones inscriptas.
La del LABRADOR de Gustavo Vuinovich, fue la ganadora.
Mientras que los del NJORD II de Daniel Mon, cortaron
la línea de llegada casi un minuto antes,
finalizaron en 2do lugar por apenas 8 segundos del
tiempo compensado. Los del KAOTICO de Marcelo Bedrossian
subieron al tercer escalón del podio 7 segundos
antes que los ganadores arribaran.
En
la serie C con 5 barcos en la línea de largada,
los del TARANTELLA de Santiago Montanaro se quedaron
con la victoria tanto en el agua como en la cuenta
de los raitings. Mientras que los de Patricio Iglecias
en el ESPINACA, Bramador 24, se colocaron en 2do
lugar, los de Bernardo Borchardt en el PLUS UNO
lo hicieron en el 3ro a pesar de haber cruzado la
meta 45 segundos antes.
En
la serie D con 5 barcos en competencia, los del
MÁGICO del Gorelik Team, se quedaron con
el primer puesto a las 15:28:08. Mientras que los
del GEO de Sergio Corbo a las 15:27:56 cruzaba primero
en el agua pero 2do en la tabla. Los del PEREZ de
Román Martínez Allende a las 15:29:20
ganaba el bronce.
En
la serie E donde compitieron 3 barcos, las posiciones
fueron; 1º BLUEONE de José Omar Torres;
2º ARACA TWO de Hernán Biscay; 3º
INSENSIBLE de Eugenio Tramaglia
En
la serie F la convocatoria reunió a 8 equipos.
Siendo los del KAIKEN de Sergio Tantanian, los ganadores.
Mientras que los del DEMOS de Javier Ardohain se
ubicaron en 2do lugar. Los del NORT de Matías
Hoffmann lo hicieron en el 3ro.
En
la serie X solo dos tripulaciones cumplieron el
recorrido. Siendo los del BUEN CHICO de Gabriel
Gutkind, los vencedores. Y de los del AXON de Nicolás
Niesi, el 2do lugar.
La
serie Y contó con 6 barcos en el agua, donde
la victoria fue de los del OSIRIS de Juan José
Lavaisse. Mientras que los del VACOMOLOCO de Roberto
Montero consiguieron el 2do lugar. Los del CABRON
de CIR, ganaron el bronce.
Por
último en la serie Z en donde 4 barcos compitieron,
los del LOREN STAR de Reinaldo Sordelli Carreras
fueron los ganadores. Mientras que los del KOALA
de Fernando Cebada subían al 2º puesto,
los del CALEUCHE de Claudio Bellucci lo hacían
en el 3º.
Todos
los resultados.
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Soto
40 
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El
Trofeo Conde Godó abrirá el Soto40'
European Championship
10
de mayo de 2012
Ya
falta menos de tres semanas para que de comienzo
en el Real Club Náutico de Barcelona del
24 al 27 de mayo la 39 edición del Trofeo
Conde de Godó, primera prueba del Soto 40
European Championship. Punto de partida de un circuito
que contará con cinco eventos donde se decidirá
tanto el campeón absoluto como el ganador
del Owner Driver Trophy.
De
cara a esta cita, siete Soto 40 de cuatro nacionalidades
distintas van a estar en la línea de salida
en una de las clases más competidas e igualadas
gracias a su condición de monotipo.
El
Iberdrola Team de Agustín Zulueta, patroneado
por el doble campeón del mundo de J80 Pichu
Torcida, actual vencedor de la Audi Medcup y del
pasado Trofeo PalmaVela será la embarcación
a batir ya que la temporada pasada demostró
ser el Soto 40 más en forma del campeonato.
Otras embarcaciones con experiencia en la clase
y que estarán presentes en el Conde de Godó
son el barco británico Ngoni de Tony Buckingham
con gran experiencia en este tipo de competiciones,
el Solete de Román Turró que la temporada
pasada compitió como visitmalta.com, o el
Noticia IV de Luis Martín Cabiedes.
Con
menos experiencia en la clase por su condición
de nuevos, pero no menos competitivos estarán
tres equipos que seguro que no pondrán las
cosas fáciles al resto de la flota, entre
ellos encontramos el Alegre de Andy Soriano un equipo
muy experimentado sobre todo en la clase minimaxi
que defiende el pabellón de las Islas Vírgenes
Británicas y que finalizó segundo
a mediados de abril en el Trofeo Palmavela, el Black
Pearl del alemán Stefan Jentzsch o el también
español XXII que esta vez llevará
una tripulación local.
La
clase Soto 40 competirá en el campo de regatas
mas al sureste junto con los TP 52 y la clase Wally,
en lo que será uno de los mayores espectáculos
náuticos de la temporada.
Declaraciones
de Andy Soriano (Alegre):
Lo
que esta claro es que Iberdola es el equipo a batir,
ya que toda la flota aspira a poder alcanzar su
nivel. En PalmaVela día tras día todos
los equipos afinaron más su maniobra, la
táctica y el funcionamiento de sus Sotos,
y cada día la diferencia entre los competidores
fue disminuyendo. Esta será sin duda la tónica
general de la temporada. Hay una gran competitividad
entre los armadores, será una temporada muy
divertida.
Equipos
participantes Trofeo Conde de Godó
ESP02
Solete Román Turró (España)
ESP19
Iberdrola Team Agustín Zulueta (España)
GBR20
Ngoni Tony Buckingham (Gran Bretaña)
ESP21
Noticia Luis Martín Cabiedes (España)
ESP22
XXII InYachts (España)
GER27
Black Pearl Stefan Jenztsch (Alemania)
BVI33
Alegre Andy Soriano (Islas Vírgenes
Británicas)
Calendario
Soto 40 European Championship
Trofeo
Conde de Godó 24 al 27 de mayo (Barcelona)
Sardinia
Cup 11 al 16 de junio (Porto Cervo)
Copa
del Rey Audi Mapfre 18 al 21 de julio (Palma
de Mallorca)
Copa
Sotogrande 10 al 13 de agosto (Sotogrande)
Final
Soto 40 European Championship 19 al 22 de
septiembre (Valencia)
Fuente
Y&M
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Aviso
de Regata - CVSI
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CAMPEONATO
DE VELA ORILLAS DEL PLATA - 2DA FECHA
2DO
TORNEO CIUDAD DE SAN ISIDRO
CRONOGRAMA:
Martes
15 de Mayo - 20.30 Hs. Reunión
de Timoneles, Lunch de Agasajo
Sabado
19 de Mayo 13 Hs. Recorrido Duo
( Barlo/Sota & Marcas Fijas )
Sabado
19/05 21 Hs. Cena / Show en el
CVSI
Domingo
20 Mayo 13 Hs. Recorrido Duo (
Barlo/Sota & Marcas Fijas )
Bajo
el nombre de Torneo de Ciudad de San Isidro y auspiciado
por la Municipalidad de San Isidro, se pondrá
en marcha el segundo capitulo de este Campeonato
de Vela Orillas del Plata organizado por el Club
de Veleros San Isidro.
El
torneo estará constituido por dos regatas
a correrse el día Sábado 19 y Domingo
20 de Mayo a las 13 hrs. La inscripción estará
abierta para barcos con y sin medición de
las series A, B,C,D,E,F,M,S ( sin spi ) bajo formula
PHRF y para barcos bajo formula IRC. Ambas pruebas
se correrán con el novedoso Recorrido Duo
( dos en uno ) que vincula un barlovento- sotavento
de dos piernas ( bordejada y una popa ) con salida
a un marcas fijas de tres piernas, con llegada en
la misma línea de partida. Un recorrido sumamente
entretenido que vincula los dos recorridos mas habituales,
el barlo/ sota y el marcas fijas.
La
reunión de timoneles se realizara en el Club
de Veleros San Isidro,
t.e 47431565 47322543,
http://www.cvsi.org.ar/
, el día Martes 15/05 a las 20.30 Hs.,
en donde se disertara acerca de los aspectos técnicos
del torneo y luego se brindara un lunch a los presentes.
Entre
regatas, en la noche del Sábado, el club
sede agasajara a todas las tripulaciones participantes
con una cena show que comenzara a las 21 hrs.
Esta
es la idea, correr, juntarnos a pasar un buen momento
por la noche y culminar el torneo corriendo al día
siguiente pasado el mediodía .
La
inscripción será de $
200 p/las series F y E, $
220 p/las series D y C Y
$ 240 para las series B y A y para
los barcos inscriptos en IRC.
La
entrega de premios del Torneo Ciudad de San Isidro
se realizará conjuntamente con la entrega
de premios del pasado Torneo 33 Orientales y con
la final de este campeonato Orillas del Plata.
Los
esperamos para pasar fin de semana divertido. Desde
ya gracias por participar.
Más
información en la web del C.V.S.I.
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