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      Buenos Aires, viernes 11 de mayo de 2012   **Nº421       

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CUMPLEAÑOS
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12 - 5 - Sábado
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Nicolás Archetti
Pedro Furtado

Piedra Galarce

13 - 5 - Domingo
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Javier Borojovich
Juan Alberto Argüello
María Lucía Zegarra
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Vicente Peruffo Ducati

14 - 5 - Lunes
Denis Tassone

Filipe Martins Novello
Guillermo Boccardo
Gustavo Jerónimo
Ignacio Ducasse
Javier Quiroga
Pedro Paulo

Tomás García

15 - 5 - Martes
Lais Gliesch Silva

Luciano Russo
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Matías Ezequiel Warenycia
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Nicolás Secchi
Pablo Defazio
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Walter Palombo

16 - 5 - Miércoles
Ale Cetti
Ana Castanheira
Dani Rodríguez
Daniel Prieto Lamas
Fabián Zanardi
Jorge Daher
María Paula Laspeñas
Nicolás Aragones
Rodrigo Torras
Sebastián Meira

17 - 5 - Jueves
Adrián Diaz
Alfredo Mella
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Gonzalo Campero
Lucas Carissimi
Lucas Vidal

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Manuel Schmidt Grynbaum
Marcelo Petta
Marcos Carraca

Tomás Ruggeroni

18 - 5 - Viernes
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Pablo Giovanetti
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¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS!!!

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REGATAS

Mundial ISAF
Irlanda 2012

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J24
Calendario 2012

____________________________

Grumete
Calendario 2012

____________________________

Mundial de 49er
5 al 12 de mayo

____________________________

Mundial de Star 2012
5 al 11 de mayo

____________________________

Mundial de 470
10 al 19 de mayo

____________________________

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Mundial de 470
 

Tres tripulaciones argentinas en el Mundial de 470.

Hoy comenzaron las regatas en el Campeonato Mundial de 470, una de las últimas y más importantes pruebas antes de los JJOO.

En la categoría 470 femenino donde hay 54 barcos inscriptos, Fernanda Sesto & Consuelo Monsegur son las representantes argentinas que tendrán 2 rivales brasileras; Fernanda Oliveira & Ana Barbachan. Además de Martine Soffiatti Grael & Isabel Swan. Son las únicas tripulasiones latinoamericanas inscriptas en la flota femenina.

Otras tripulaciones de punta son; Las españolas Tara Pacheco & Berta Betanzos, o las inglesas Hannah Mills & Saskia Clark.

Mientras que en la flota masculina, con un centenar de equipos inscriptos, Lucas Calabrese & Juan De La Fuente, y Francisco Sucari & Francisco Renna. Son los dos barcos que representan a Argentina.

Entre sus rivales más fuertes están el team de australia Mathew Belcher & Malcolm Page, los franceses Nicolas Charbonnier & Jéremie Mion, o los españoles Onan Barreiros & Aaron Sarmiento como también Jorge Martínez Doreste & Juan Curbelo Cabrera. Entre muchos otros.

En tanto que de latinoamérica compiten por Brasil dos barcos; Henrique Addad & Nicolas Castro, y Fabio Pillar & Gustavo Thiesen.

En representación de Chile también dos tripulaciones; Benjamín Grez & Diego González, y Martín Westcott & Carlos Vergara.

Toda la infoen la web oficial

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Finn  
 
JORGE ZARIF CONQUISTA O 9º LUGAR NO CAMPEONATO INGLÊS DA CLASSE FINN 2012!!!!

Como parte dos treinos para o Campeonato Mundial da Classe Finn 2012, nosso atleta Jorge Zarif participou do Falmouth Finn Festival que valeu como Campeonato Nacional Inglês para a Classe Finn.

A competição contou com a inscrição de 84 competidores/barcos disputando o evento, sendo que Jorge conquistou a 9º colocação geral no evento.

Confira a súmula final -

Bons Ventos ~~~_/)Ver más
De: Confederaçao Vela E Motor

 

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Aniversario ICB
 

Em comemoração ao mês de aniversário de seus 77 anos, o Yacht Clube da Bahia realizou neste fim de semana as primeiras regatas da Copa Aniversário, nas classes Dingue, Laser, Hobie Cat 16 e Super Cat 17.

A competição é válida para o ranking do Yacht, responsável por movimentar a vela do clube durante todo o ano e definir os integrantes da equipe que representarão o clube nos principais campeonatos do país.

Na classe Dingue, as três primeiras colocações ficaram para as duplas Luis Carlos Abbehusen/Ícaro dos Santos; Alexandre Garboggini/Ivan Fernandes; e Sérgio Domingos/Cláudio Imbassahy. Na Hobie Cat 16, Yam Vidal/Tammy Vidal; Roney Andrade/José Augusto Souza e Marcelo Almeida/Gabriel Almeida. Na Laser 4.7, Bruno Menezes; Kim Vidal e André Mata Virgem. Na Laser Standard, os três primeiros foram Guilherme Caracas; Michel Kalil e Alberto Vita.

A disputa da Copa continua, com regatas de outras classes programadas para os dias 19 e 20, nas classes Optimist e Skipper 21; e 26 e 27, finalizando com a classe Snipe. Os barcos elegíveis poderão ser inscritos na gerência de Vela do clube até às 13 horas do primeiro dia de regatas de cada classe, sem cobrança da taxa de inscrição.

Contatos:
Gerência de Vela do Yacht: 2105-9105
Email: vela@icb.com.br
Súmula
Sara Santiago
Coordenadora de Comunicação
Yacht Clube da Bahia

www.icb.com.br
71-2105-9105/9204-2515

GUSTAVO WARBURG & LUCAS CARISSIMI NO ENCONTRARON EL RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012
Los argentinos que participan en los Mundiales de 49er. (Croacia) y Star (Francia) están, hasta el momento, sin lograr la clasificación. Warburg - Carissimi, en carrera.

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10 de mayo de 2012
Argentina logró hasta el momento clasificar en seis disciplinas del yachting olímpico. Sin embargo, los diferentes preolímpicos continúan y ponen en juego las últimas plazas disponibles. En la ciudad croata de Zadar, se está disputando el Campeonato Mundial de clase 49er., con cinco plazas olímpicas en juego. Allí, la embarcación nacional integrada por Tomás Wagmaister y Juan Martín Correa Henderson marchan en 56ta. posición tras nueve regatas con 124 unidades, lejos de los puestos de clasificación.

Su mejor colocación fue un séptimo puesto en la segunda regata.

Lidera por el momento los australianos Nathan Outteridge - Iain Jensen, con 32 puntos. El certamen finaliza el domingo. Por su parte, en el Campeonato Mundial de clase Star que se desarrolla en Heyres (Francia), los argentinos Gustavo Warburg - Lucas Carissimi están 17mos. con 87 puntos, tras cuatro regatas. Con cuatro plazas olímpicas en juego, los argentinos no están tan lejos ya que marchan sextos entre los países aún no clasificados, por lo cual las chances de clasificar a Londres aún existen. La otra dupla argentina integrada por Julio Labandeira-Federico Calegari marchan 30º con 127 puntos. El Mundial clase Star finaliza hoy.

Fuente: http://jjoo-noticias.blogspot.com.ar/

Echávarri y Rodríguez Rivero se juegan su clasificación para los Juegos Olímpicos
El gallego y el asturiano se mantienen en posición de plaza olímpica a falta de la última jornada

11-5-2012
Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se jugarán hoy su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la sexta y última manga del campeonato del mundo de la clase Star de vela, que se disputa en aguas de la localidad francesa de Hyeres.

El gallego y el asturiano se mantienen en posición de plaza olímpica a falta de la última jornada. Solo hay cuatro puntos de diferencia entre cuatro de los países que pelean por clasificarse para Londres 2012, informa la federación española de vela.

Los españoles lograron ayer un vigésimo segundo, un resultado que se convierte en su descarte y que le hace situarse en el duodécimo puesto de la general.

La clasificación de los países que luchan por clasificarse para Londres 2012 está liderada por Dinamarca y Nueva Zelanda, que son quinta y sexta, respectivamente, con 18 y 17 puntos de ventaja sobre España.

El tercer país que se ganaría la plaza es de momento Croacia, que ocupa la undécima posición, un puesto por delante de Echávarri y Rivero, que se llevarían la cuarta y última.


Mundial 49er
Los hermanos Federico y Arturo Alonso han caído hasta la séptima plaza de la general del Mundial de la clase 49er de vela, tras la cuarta jornada y primera de las series finales, en aguas de la localidad croata de Zadar, pero mantienen sus opciones ya que están a ocho puntos del podio provisional. En la primera jornada de las series finales los asturianos lograron un décimo, un decimocuarto y un vigésimo segundo.

Con las tres pruebas de hoy se decidirá qué diez embarcaciones acceden a la Medal Race del último día.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

ANDRÉ "BOCHECHA" FONSECA E MARCO GRAEL EM BUSCA DA VAGA OLÍMPICA!

8/5/2012
Em Zadar, ...na Croácia, a dupla André Fonseca e Marco Grael estreou nesta segunda-feira na 41ª posição no geral. Os brasileiros correram na flotilha azul e fizeram um 16º, 22º e 5º lugares, respectivamente. São 74 veleiros na água e, não necessariamente, a dupla nacional precisa ficar entre os líderes para conquistar a vaga para a Olimpíada. São cinco em jogo e o Brasil precisa ficar na frente dos países que não tem representantes garantidos em Londres/2012.

Acompanhe e torça por nossos atletas - www.49erworlds.org
De: Confederaçao Vela E Motor

 

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Mundial Laser St., Alemania 2012
 

Julio Alsogaray 7º en el Mundial de Laser St. 2012, en Alemania.

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El Campeón Mundial es el australiano Tom Slingsby, quien comenzó el Mundial con 3 triunfos consecutivos. En total ganó 5 regatas y llegó segundo en otras 2, con lo que acumuló 57pts que lo definieron como el Campeón indiscutido.

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Julio Alsogaray finalizó 7mo con los mismos puntos que el sueco Jesper Stalheim que clasificó 9º. El argentino clavò un 4º, un 5º, tres 7º, un 9º y un 10º con los que sumó 126pts.

El Subcampeón Mundial es el croata Tonci Stipanovic que clasificó segundo con dos victorias y la suma de 85pts. Mientras que el guatemalteco Juan Maegli ganó el bronce.

Detrás del Sanpedrino Julio Alsogaray, clasificó 14º el brasilero Bruno Fontes

Julio Alsogaray en facebook el anteúltimo día de regatas.
10 y 36 voy 7mo. MUNDIAL LASER Boltenhagen, ALEMANIA. sigue complicado con el viento del S, que es de tierra, y muy borneador, nada de ola, y todos muy parejos; Mañana dos regatas más y termina mi 15to mundial. La Magia esta espectante, ya va aparecer, le tengo mucha fe. Gracias a la Flia, Meli, ENARD, SDN, Fay, Yca, Standard Bank, Gatorade, Zhik, y mi equipo nico, Omar, exxia y a todos, Muchas gracias. VAMOS ARGENTINA CARAJO....

LINK A LOS RESULTADOS.

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Reportaje a Alejandro Irigoyen
Última parte.
 

"CACEL debería hacer un esfuerzo
para tentar a la gente a navegar a vela."

Reportaje a Alejandro Irigoyen,
entrenador del Seleccionado Olímpico Argentino de 470-
3ra y última parte

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Sebastián Rodrigué (SW): ¿Están corriendo con un barco nuevo, Lucas y Juan?

Alejandro Irigoyen (AI): No. Lucas y Juan tienen encargado, y está llegando desde Nueva Zelanda a Europa, el barco nuevo para las olimpíadas.

En principio no correrían el Mundial con ese 470… y Fernanda tampoco. El barco nuevo ya lo estrenó en Perth, pero la idea es usar en el Mundial, que es un campeonato de muchos barcos donde conviene preservar la integridad de los nuevos y seguir con los "viejos".

Que son "viejos" entre comillas, porque Lucas y Juan están navegando hoy con un barco desechado por el equipo español. Un barco con el cual el equipo español no quería saber nada, por un montón de cosas. Juan y Lucas compraron ese barco, y es el que están usando para sorpresa de los españoles.

SW: ¿Te parece que en Argentina los catamaranes tienen buen futuro?
Porque tradicionalmente se ha desarrollado ese tipo de barcos en el Río de la Plata.

AI: Es una de las incógnitas que siempre me planteo ¿Cómo puede ser que en un lugar donde no tenemos calado, no hayan más multicascos?

Es increíble que acá no tengamos más multicascos. Me parece que los F18 son un bienvenido movimiento en pos de que se navegue en multicascos en Argentina. Son extremadamente divertidos, livianos y fáciles de navegar. No entiendo cómo no hay más. Si la gente los probara, navegaría muchísimo más en multicascos que en barcos de quilla o de orza, que requiere de un esfuerzo físico muchísimo mayor.

SW: ¿Qué pensas del Salón Náutico de San Fernando? ¿Pensas que le sirve a la náutica o que es un negocio de los organizadores y nada más?

AI: Eso lo dijiste vos.

Creo que es un evento que debería tener algunas modificaciones para servirle más al conjunto de la náutica.

SW: ¿Te parece que falta una expo de vela?

AI: No… Falta que haya barcos.

En los principales Salones Náuticos del mundo, la gente va a ver barcos. Acá con todas las dificultades que tiene nuestra industria y todo lo difícil que es en cuanto a costos, no entiendo como CACEL no les facilitó a los barcos para que estén. Habría que darles amarras gratis a los astilleros. La parte de amarras, el mostrar barcos, deberían estar todos de una u otra manera.

Creo que en eso hay una faya enorme de CACEL a lo largo del tiempo. La dirección general de CACEL ha sido mayormente de importadores y comercializadores de la náutica, y no de constructores. Eso ha incidido en que estos señores no le presten atención a algo que no les incumbe, no representan a los constructores. Deberían darse cuenta que la madre del negocio es que haya barcos. De nada sirve que uno importe ecosondas si no hay barcos donde instalarlos Creo que el Salón no tiene que ser un muestrario de ecosondas, sino una muestra de barcos.

Te cuento una anécdota; Mi mujer y mis hijas no navegan, lamentablemente no tuve la suerte de que les guste navegar. Pero un día las llevé al Salón Náutico, vieron y se subieron a los barcos, en ese momento mis hijas eran chicas. Pero a partir de ahí, y durante varios meses, el tema de mi mujer y mis hijas era; "Papá por favor compremos un barco". Y estuvimos a punto de hacerlo.

Entonces traslado esa experiencia que me pasó a mi, a lo de mucha gente. Contagia el subirse y sentarse en un barco, que los chicos se suban a un barco y prueben la experiencia, es lo primero. Y no vamos a comparar el precio de un crucero con los de un velero.

CACEL debería hacer un esfuerzo para tentar a la gente a navegar a vela. Porque que la señora pueda sentarse arriba de un barco, ver las comodidades que puede tener y que no es una ridiculez quedarse a dormir en el barco, empieza por que lo pruebe. En el astillero no lo puede probar, y si no tiene un amigo que la invite para que conozca, queda inaccesible.

SW: ¿Coincidís con Manuel Cerdeira, titular de El Águila Club. En qué sí San Fernando fue declarado Capital Nacional de la Náutica, San Isidro debería ser declarado como la Capital Nacional de la Vela?

AI: Si el rótulo sirve para que le den más apoyo, bienvenido. Hasta ahora muchos se adjudican esos cliché, y no sirven para nada. Me gustaría hacer un desafío público, que el partido, o ya sea la Capital Federal, quién le dé un lugar para la sede al equipo nacional de vela, como tiene el remo, entonces que a ese partido se lo declaré; "Capital Nacional de la Vela"

El Tigre le dio al Remo, la posibilidad de tener un lugar para crecer en el tiempo y a un muy buen nivel. Nosotros necesitamos lo mismo, y estoy esperando para ver si es Vicente López, la Capital Federal... A ver quién se juega para ser la Capital Nacional de la Vela. El deporte que más medallas a traído para nuestro país, que no tienen un espacio físico.

Existe el estadio Nacional de Beisbol, está el centro de la AFA para entrenar, existe el Estadio Nacional de Vóley, ahora existe la pista de Remo con instalaciones de primer nivel internacional…. El Yachting no tiene nada.

SW: ¿Cuáles son los puntos difíciles, los detalles que hacen que una vela sea mejor ó sea de excelente calidad?

AI: La calidad de la vela está dada por dos cosas; La durabilidad, que es lo que les interesa a quienes pasean; y la velocidad, que es lo que te entrega el perfil aerodinámico, que es lo que quieren quienes compiten.

Como la mayoría de las personas, no entiende nada de principios físicos y aerodinámica, normalmente la vela se vende por la resistencia a la fuerza y la deformación, en el corte si es triradial y si está hecha de Carbono, Kevlar, o antimateria…. Cuando lo realmente importante es la forma de la vela.

Cuando tomamos un proyecto de nivel internacional, como la Copa América, los RC44. los TP52 ó los Soto40…. No te preguntan de qué les vas hacer la vela. Al Project Manager no le interesa de qué le vas hacer la vela, lo que te pregunta es quién la va a diseñar ¿Quién va a determinar cuál es el perfil aerodinámico óptimo para que su barco navegue más rápido. Entonces el punto es la forma de la vela y no de qué está hecha.

Hay un ejemplo famoso que dice que podes hacer las alas de un 747 de madera, hierro, acero, o titanio. Que más tarde, más lento o más rápido, el 747 va a volar. Pero que si al 747 le hacemos alas del mejor material pero con la forma de las alas de un F14, directamente el 747 no va a levantar vuelo.

Entonces no es lo mismo la mayor de un CP30, que los coeficientes numéricos de la forma de la vela de un Soto 40. Lo más importante es la forma, después en qué la construimos, esa es la segunda parte y no la más importante.

SW: Muchísimas gracias Alejandro por todo tu tiempo y la amabilidad con la que me respondiste y explicaste cada pregunta.

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Regata San Isidro - Gral Lavalle CVSI 2012
 


REGATA SAN ISIDRO - GRAL LAVALLE.
RUMBO A LA CRUZ DEL SUR

4TA.EDICION, 28 DE ABRIL 2012

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LINK A LA WEB OFICIALBajo la organización del Club de Veleros San Isidro, la Municipalidad de Gral Lavalle, la Prefectura Naval Argentina y el Municipio de San Isidro, se llevó a cabo una nueva edición de la regata San Isidro-Gral Lavalle, premio Héroes del Guardacostas Río Iguazú. La prueba contó con una importante adhesión de participantes, no solo por la cantidad sino también por lo destacados barcos intervinientes y sus tripulaciones. Esta edición en particular estuvo cargada de emociones al cumplirse 30 años de la gesta de MALVINAS, al recuerdo de todos los que participaron, a nuestros HEROES DEL GUARDACOSTAS RIO IGUAZU…

LINK A LA WEB OFICIALLa mañana del sábado 28 de abril se presento destemplada, con algunos molestos chubascos, viento del SSE con algo más de 9 nudos y muy poca marejada en bajante. La Comisión de Regatas, instalada en el Guardacostas Percas de la PNA postergó unos 20 minutos la partida. Finalmente a las 10:20 hs, top de por medio, la flota de 20 barcos pasó la línea raudamente. Los grandes picaron en punta, el ESPERANZA hizo valer su eslora y comenzó a tomar distancia, el MECANAU MAX, el RED WIND 3 y EL NAUTICO 2 no le daban tregua…. El resto de la flota se fue acomodando y buscando su mejor borde. Pasando Quilmes y a la altura de La Plata algunos ya tiraban bordes a tierra y otros afuera queriendo aprovechar la corriente en bajante. Al virar Punta Piedras y entrar de lleno en la Bahía de Samborombón y con un viento mas establecido del cuadrante Sur algunos barcos optaron por pegarse todo lo posible a tierra buscando menos oleaje, otros en cambio, esperando que se cumpliera el pronóstico de rotación hacia el W, se mantuvieron mas al centro de la cancha.

LINK A LA WEB OFICIALPoco a poco el viento fue incrementando en intensidad, lo que obligó a algunos barcos a achicar paño. Para este momento la línea de llegada ya había sido fondeada desde antes de la caída del sol del mismo Sábado 28, pues por razones reglamentarias de la PNA, no permiten navegar al Hurricane en horas nocturnas, por lo que el Oficial de llegada se encontró esperando a la flota desde mucho tiempo antes del arribo de la misma y desembarcando recién el lunes 30 a las 4:30 hs ganándose el respeto de todos por tan destacable trabajo.

Durante el transcurso de la mañana, poco a poco los barcos fueron cruzando la línea de meta, con el ESPERANZA a la cabeza y seguido muy de cerca en tiempo corregido por el RED WIND 3 del amigo Armando Bosini (ganador de la general en la primera edición). En las series B y C los resultados fueron muy apretados, demostrando que las tripulaciones dieron su máximo esfuerzo. Excelente también la labor del LUNAZUL un C26 de La Plata que nuevamente como el año anterior llegó a Gral Lavalle, esta vez como único representante de la serie D.

Para las 14:00hs del domingo los barcos ya arribados fueron encolumnándose detrás del Red Wind 3 para ingresar en la Ría de Ajó y tomar amarras en el puerto de Gral Lavalle. Difícil explicar el sentimiento al llegar y ser recibidos por los pobladores…..

A lo largo de la tarde las tripulaciones se dedicaron a pasear por el casco urbano de Gral Lavalle, tomarse un buen café con tortas negras y tomar una ducha caliente para sacar el frío acumulado en la jornada anterior. Por la noche, se congregaron en el comedor de la PNA donde fuimos agasajados con un menú compuesto de mejillones a la provenzal y filet de salmón, una verdadera fiesta a la que se sumó la Sra. Intendente de Gral Lavalle junto a su esposo y el Director de Deportes, hecho inédito, pues es la primera ocasión en la que tan alto funcionario Municipal comparte esta grata reunión de los tripula.

ENTREGA DE PREMIOS:
El lunes 30 de abril amaneció soleado y con una excelente temperatura para que los niños de Gral Lavalle pudiesen disfrutar de una navegada por la Ría. El Red Wind 3 y el Quijote fueron en esta oportunidad los anfitriones de tan noble gesto.

Luego del paseo, a las 11:30 Hs en el tradicional edificio de la CASA DE LA CULTURA y con la presencia del Senador de la Pcia de Bs. AS. Osvaldo Goicochea, de la Sra. Intendente de Gral Lavalle Marcela Passo, del Sub Secretario de Turismo de la Pcia de Bs.As, Carlos Diaz, del Prefecto Mayor Luis Alberto Zecchin Jefe del Departamento de Deportes Náuticos de la P.N.A , del Sr. Prefecto Mayor en retiro efectivo Pedro Pascual Peralta fundador de la regata en 1993, del Sr. Prefecto Principal Miguel Reyes, Jefe de la Prefectura de Gral Lavalle, y autoridades del Municipio de San Isidro y del Consejo deliberante local, se realizó la ceremonia de entrega de premios, sumamente emotiva por tener entre los tripulantes presentes dos miembros de la dotación del velero MAGIA, sobrevivientes del Crucero Gral Belgrano que fueron recibidos con un cerrado aplauso de más de 4 minutos, hecho que nos llenó de emoción a todos los presentes.

Luego de las palabras de la Sra. Intendente Marcela Passo y de las del Comodoro del Club de Veleros San Isidro, Omar Saracca, dió comienzo un espectáculo folclórico local de la escuela de danza municipal "Amanecer", integrada por niños y adultos de Gral Lavalle los que fueron fuertemente ovacionados por todos los concurrentes, navegantes y pueblo de Lavalle.

A continuación se fueron entregando los premios a los ganadores con momentos realmente muy fuertes como la entrega del 3er puesto a la serie C para el velero Magia. Al recibir el premio, el tripulante Ever Smith (sobreviviente del ARA Gral Belgrano) dedicó unas palabras que hicieron que a todos y cada uno de los asistentes se le llenaran los ojos de lágrimas, finalizando con un "Viva la Patria"!! que hizo vibrar la Casa de la Cultura de Gral Lavalle….

Al culminar la entrega de premios, las Autoridades del Municipio agasajaron a todos los presentes en un enorme asado servido en las instalaciones del Polideportivo dando cierre a esta CUARTA Edición de la Regata San Isidro - General Lavalle. Invitamos a todos a participar de la próxima edición 2013 fecha en la que recordaremos los 20 años de la PRIMERA REGATA A GRAL LAVALLE-

RESULTADOS:
GENERAL: 1ro "ESPERANZA" PNA. 2do " CHAMAME" 3ro "JOHN SUNDAY" 4to "PURA SANGRE 2 " 5to "RED WIND 3 "
SERIE "A " 1ro "ESPERANZA" PNA, 2do "RED WIND 3 ", 3ro "MECANAU MAX"
SERIE "B" 1ro "PURA SANGRE" 2do "PURA SANGRE 2 " 3ro "INDOMITO"
SERIE "C" 1ro" CHAMAME",2do "JOHN SUNDAY",3ro "MAGIA"
SERIE "D" 1ro "LUNAZUL"

El velero "ESPERANZA" de la PNA se hizo acreedor de las dos COPAS CHALLENEGER EN JUEGO: "MUNICIPALIDAD DE GRAL LAVALLE" Y "HEROES DEL GUARDACOSTAS RIO IGUAZU"

El velero JOHN SUNDAY se hizo acreedor además del premio al mejor clasificado de San Isidro y al mejor clasificado del Club Veleros San Isidro

Fuente: Oficina de Yachting del Club Veleros San Isidro

Toda la información y resultados en al web del CVSI

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Campeonato Metropolitano YCA 2012
 

Regata Bs As - Colonia - Bs As.
Entre los días 5 al 13 de mayo se disputa la tradicional Copa del Yacht Club Argentino. Para las fórmulas ORC Int. ORC Club, Veleros Clásicos y PHRF.

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Con dos pruebas disputadas, la ida y vuelta a Colonia, 4 Match 30 en la serie B de la fórmula ORC Int donde están inscriptos 5 barcos. Empatan en 3pts dos equipos en pugna por el 1er puesto. Son el BITACORA de Rodrigo Fontan y el TOLERANCIA CERO de Jorge Ibarborde. En tanto con 8 puntos, igualados estan los del MAX POWER de Arturo Morgan y los del GUASON de Ricardo Gentile.

En la modalidad de Tripulaciones en Dobles, la dupla del JET STREAM de Enrique G. Busch con una victoria y 6pts está en lo más alto de la clasificación. Mientras que igualados con 8 puntos pelean por segundo lugar los del CORRENTOSO SURFER de Alejandro Laurence y los del SUDESTE de S. Siffredi de Rooney.

Entre los Veleros Clásicos, los de Felix Noguera en el JOANNE, luego de ganar el tramo de ida, colocaron un 3ro en el regreso y con 4pts son los dueños del primer puesto preliminar. Mientras que los del SAN ANTONIO de Ricardo Galarce con 9pts ocupan el 2do lugar. Los del CHARANGO de Felix Fernández Madero están en el 3ro empatados en 11pts con los del ERRANTE de Rafael Oviedo y ahí nomás con 12pts los del VENDAVAL de Gabriel Terrado en el 5to.

En la serie A de la fórmula ORC Club, el primer puesto provisorio está en las manos del MONTE ANCHO de Hernán Mendizabal, que iguala en 6pts con los del VERONICA de Patricio Guisasola que está 2do. Mientras que los del TOO MATCH de Hernán Mones Ruiz con 7pts está 3ro. En tanto el SUR de Benoit Pierre Culot con 8pts está 4to.

En la serie B donde compiten 16 barcos, BALOO de Pablo Masseroni ocupa el primer puesto luego de dos victorias. Mientras que los del CIRUJA de Juan Ruggero con 5pts está 2do. HAPPY HOUR de Vicente Ragognetti con 6pts está 3ro.

Ante 13 barcos inscriptos en la serie C de la fórmula ORC Club, en primer lugar preliminar se ubican luego de 2 regatas y 3pts, los del SI de Gonzalo Aragon Correa. Mientras que los de Leandro Luque en el CUARTITO AZUL, consiguieron ganar en la ida, llegaron terceros al regreso por lo que están con 4pts en el 2do puesto. Los del CALA de Ezequiel Cousillas con la suma de 8 ocupan el 3er lugar provisorio.

En la serie A de la fórmula PHRF y con 14 barcos inscriptos, los del APOLO REX de Rubén Bollorino, luego de ganar el tramo de vuelta y con 4pts son lo líderes preliminares. Los del MANDINGA de Eduardo Markowieki después de ganar el tramo Bs. As - Colonia empatan con 6pts en segundo lugar, con los del BANZAI de Escalante Zuberbuhler. En tanto que con 7pts están en el 4to lugar los del BORNEO de Pedro Cuervo Diaz, con 8 lo hacen en el 5to lugar los del YEAH MON de Juan Lago.

BENITO de Eduardo Beron, son los líderes invictos en la flota de la serie B, donde compiten 9 barcos inscriptos. Mientras que los del SANTA RITA de Jorge Noceti están empatados en el segundo puesto con 6pts, a los del CATALINA de Guillermo Miri Echavarria. Con un total de 8pts están en el 4to lugar, los del FIDELIO de Raúl Monsegur.

La serie C donde se inscribieron 6 barcos, la lideran los del PANETE de Juan Llorente de Hoz que están invictos con 2pts. Mientras que los del ASTERISCO de Marcelo Ruiz Parra con 5pts están en el 2do lugar. Los del AZARIEL de Pedro Biztoletti están en el 3ro con 8pts. Muy cerca con 9pts, clasifican en el 4to lugar provisorio, los del MARVI III de Juan Marcos Sellares.

Todos los resultados.

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Volvo Ocean Race  
 

Cuatro barcos en 17 puntos

LINK A LA WEB OFICIAL
Foto: IAN ROMAN/Volvo Ocean Race

10 may 2012,
La flota ha llegado a Miami, y los puntos de la Etapa 6 han sido repartidos. Completadas seis etapas oceánicas y seis regatas in-port, Team Telefónica conserva el liderato de la Volvo Ocean Race 2011-12, pero la provisional se comprime, con 17 puntos de diferencia entre los cuatro primeros clasificados a falta de 114 puntos por repartir.

IAN ROMAN/Volvo Ocean Race IAN ROMAN/Volvo Ocean Race IAN ROMAN/Volvo Ocean Race IAN ROMAN/Volvo Ocean Race Team Telefónica disfruta ahora de 11 puntos de ventaja sobre Groupama sailing team, 15 sobre CAMPER con Emirates Team New Zealand y 17 sobre PUMA Ocean Racing powered by BERG

Apenas 68 minutos han separado al PUMA del CAMPER y 37 minutos al Groupama del Telefónica en la línea de llegada de la Etapa 6. Diferencias mínimas para una etapa de más de 17 días y 4.800 millas, pero que tienen importantes consecuencias en la clasificación.

Estos resultados no varían el orden de la provisional, que continúa encabezada por el Team Telefónica de Iker Martínez, aunque comprimen dramáticamente la lucha por el primer puesto. Después de seis etapas oceánicas y seis regatas in-port en algo más de seis meses, y a falta de tres etapas oceánicas y cuatro regatas in-port por disputar hasta el 7 de julio, la diferencia entre los cuatro primeros puestos se reduce a sólo 17 puntos: Team Telefónica disfruta ahora de 11 puntos de ventaja sobre Groupama sailing team, 15 sobre CAMPER con Emirates Team New Zealand y 17 sobre PUMA Ocean Racing powered by BERG. Nunca antes la provisional ha estado tan apretada, y todavía faltan 114 puntos por repartir antes del final de la regata en Galway, el próximo 7 de julio.

El reparto de puntos regresa el próximo 19 de mayo, con la regata PORTMIAMI In-Port Race. Salvo Team Telefónica, que todavía disfruta de margen de seguridad, las siguientes tres posiciones podrían variar tras el reparto de los seis puntos de esta séptima regata in-port.

Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Team Telefónica, 164 puntos
2. Groupama sailing team, 153
3. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 149
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 147
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 68
6. Team Sanya, 25
(* Pendiente de completar la Etapa 6)

Más información en la web oficial

Fuente y fotos: VOR

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Reportaje - Alejandro Justo YCCN
 

Alejandro Justo, Coordinador de Deporte Náuticos del Yacht Club Centro Naval.
Capítulo 4

Contáctese con AlejandroEn capítulos anteriores Alejandro nos contó sobre su inicio en la vela y toda la experiencia que desde el principio se preocupó por capitalizar con varios cursos que realizó. Actualmente es quién dicta los cursos para Oficiales de Día en el YCCN, y está prácticamente en todas las largadas del Club. Pero también tiene un gran talento en la construcción de maquetas a escala de cualquier barco que tenga sus planos, y en este último Capítulo Alejandro Justo habla de estos dos temas, las regatas y las maquetas.


Sebastián Rodrigué (SW): ¿Faltan Oficiales de Día?

Alejandro Justo (AJ): Si.

SW: ¿Le parece que debería ser una actividad rentada. Qué los equipos inscriptos deberían pagar unos pocos pesos más para la CR?

AJ: Es complicado. Tendría que haber una suerte de reconocimiento, para incentivar un poco. Sobre todo, los navegantes solitarios, nos ven como sus amigos. Porque además en las regatas en Solitario, está la característica que no hay límite de tiempo. Si un barco salió, hay que esperarlo así sea hasta las 3 de la mañana.

Entonces cuando el barco llega en la madrugada y ve que lo están esperando, a como dé lugar, esa persona se acerca a uno de otra manera. Pero ellos no están en condiciones de ir como Oficial de Día, no es para cualquiera. Además de saber mucho reglamento y teoría, hay que tener un estómago a prueba de todo para soportar cualquier condición a bordo de la lancha.

SW: Y salvo que sea un Campeonato muy importante, van por "el pancho y la coca".

AJ: Hoy por hoy, ni siquiera eso. Es muy complicado, más cuando uno está muchas horas a bordo de la lancha que no es estable, que cuando hay viento y ola se descompone hasta el marinero. Ni hablar de la responsabilidad que tiene un Oficial de Día cuando en vela ligera tiene a un montón de chicos de Optimist y se le viene una tormenta fea, como me pasó el año pasado. Tener que rescatarlos del agua a varios que se tumbaron, y cuando la tormenta es eléctrica con mucho más cuidado, advirtiéndoles que no se agarren del palo o cualquier metal para evitar cualquier accidente con un rayo.

SW: ¿Entonces usted no estaría en contra que se fijara una renta mínima para el Oficial de Día?

AJ: Sobre todo para recuperar material. Porque a uno se le rompe mucho todo el material; la ropa y esas cosas. Con eso creo que sería suficiente, como para que uno sepa que más allá del tiempo que le dedica, no sale perdiendo nada.

SW: ¿Cómo le nació la motivación para ponerse a crear estos barquitos a escala real. Cómo fue su inicio con las maquetas?

AJ: Empecé al mismo tiempo que comencé a navegar. Antes dibujaba caballos, porque me dedicaba a los caballos.

SW: Siempre tuvo una beta artística.

AJ: Si, de hecho antes tuve un taller de estampados, y vivía de eso. También vendía cuadros y vivía del arte. Hasta que me fui a vivir al campo.

Ya de vuelta, y cuando comienzo a navegar. Me doy cuenta que hay posibilidades de creatividad en el agua, pero lo buscaba por el lado de la pintura. Hasta que un amigo que navegaba con migo, en 1990 para un cumpleaños mío, me regala el plano de un barco y me dice; "Este es un desafío, a ver qué haces con esto."

Ahí empecé, y pensé como lograrlo. Lo veía que era demasiado grande, no sabía donde lo podría poner después. Porque era un barco 50cm de eslora y entonces había que hacerlo un poco más chico, para lo que debería hacer una reducción.

Cuando comencé a trabajar, cortaba la madera con cierra y me salían muy pesados. Así empecé a ver cómo hacía con el casco, lo comencé hacer de pasta tipo papel mayé. Pero seguían siendo pesadísimos. Luego los hice macizos y me corté las manos un montón de veces.

Como a mí padre le gustaba hacer maquetas, pero de aviones. Un día me sugirió que los forre igual que él hacía con sus aviones, que forraba con papel, de lo contrario no volaban. De ahí salió la idea de forrar los barcos con papel. De a poco fui metiéndome y haciéndome más conocedor de los distintos materiales, y fui perfeccionando un estilo.

SW: ¿Qué barco fue el que su amigo le dio el plano en 1990. Era un velero?

AJ: Era una goleta, pero en realidad ese no fue el primero que hice. Porque ese plano lo guardé y lo hice mucho tiempo después.

La primera maqueta que hice, fue la del FORTUNA. Porque un amigo que trabajaba en el astillero donde se construyó el FORTUNA en 1948, me regaló una copia de los planos originales del FORTUNA y del JUANA.

Además decidí hacer este barco, porque después de navegar por primera vez en el H20 de mí amigo del Club. Un verano cuando estábamos en la casa de mi suegra en Necochea, llegó con el FORTUNA II Ricardo Yolly, que es como un hermano para nosotros, al Puerto de Quequén. Ahí salimos a navegar y me volví loco con el barco.

Después hice la maqueta de la FRAGATA LIBERTAD, que me llevó mucho tiempo. Un día me puse a dibujar, porque estoy en la comisión de bienvenida de la FRAGATA LIBERTAD. Entonces preparaba unas maderitas con la FRAGATA dibujada, para los barcos que la acompañaban el día de su arribo.

Ese dibujo de la FRAGATA LIBERTAD estaba grabado en la maderita con laser. Entonces un día la persona que las grababa me preguntó quién había hecho el dibujo. Cuando le dije que había sido yo, me empezó hablar de la posibilidad de trabajar desde otro punto de vista. Que era llevar los planos a una plantilla laser, para poder cortarlos con el laser.

Así me di cuenta que podía hacer las cubiertas, dibujar ojos de buey, y ya dejaba de trabajar tan artesanalmente. Ahora lo hacía más profesionalmente y mucho más rápido. Así comencé a trabajar con este proyecto, que rápidamente se me relacionó con mi otra pasión que es la historia. Entonces empecé a juntar las dos cosas en un solo proyecto; Que son "Los Barcos con Historia."

SW: Muchas gracias Alejandro por todo el tiempo que me dedicó y que le dedica a la vela. Fue un placer conversar con usted.

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Extreme Sailing Series.
 

Hublot se une a Alinghi para defender juntos los colores de Suiza en las aguas del mundo entero.

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Tras su presencia en Omán a finales de febrero, Hublot se embarca a bordo del Extreme 40 Alinghi con ocasión de la segunda competición de la Extreme Sailing Series, que tendrá lugar en Qingdao (China) del 17 al 20 de abril. El primer fin de semana de mayo, la cita tendrá lugar en Ginebra, donde tendrá lugar la primera participación del Décision 35 Alinghi en una competición . Con motivo de este evento, Ernesto Bertarelli y Jean-Claude Biver presentarán de forma conjunta el reloj Alinghi, creado en honor a esta asociación. La fecha elegida es el 4 de mayo, una vez finalizadas las regatas, en la Sociedad Náutica de Ginebra.

Se trata de una historia de amistad. Una historia auténtica. Una historia de hombres. Una fidelidad recíproca fundada sobre la pasión común por el mar y la vela, el gusto por el deporte, la búsqueda del rendimiento y la innovación punta tecnológica en lo que se refiere tanto a materiales como al desarrollo de técnicas inéditas. Representa asimismo de una sólida vinculación al concepto "Swiss Made" y a los colores de Suiza. Un conjunto de valores compartidos entre dos personalidades, dos patrones -Ernesto Bertarelli y Jean-Claude Biver-, que desembocan en el concepto de ambos de espíritu de equipo, trabajo y esfuerzo, y valor del respeto.

Comprometido junto a Alinghi en 2009 y 2010 durante la 33ª America’s Cup, Hublot renueva su asociación con el equipo suizo en los importantes desafíos internacionales a los que se enfrenta. En la actualidad, la marca de relojería suiza se encuentra particularmente satisfecha de anunciar su presencia a bordo de las dos embarcaciones de la serie monotipo seleccionadas por Alinghi para la temporada 2012: el Extreme 40 y el Décision 35. El primero surcará las aguas del mundo entero en el marco del circuito internacional de alto nivel Extreme 40. La primera ronda tuvo lugar en Omán a finales de febrero y la segunda se desarrollará la semana próxima en Qingdao (China), en las aguas que acogieron las pruebas olímpicas de los Juegos de Pekín 2008. La segunda embarcación –el Décision 35 Alinghi- participará por supuesto en la competición del lago Léman. Comenzará en Ginebra el primer fin de semana de mayo –del 3 al 6–, con motivo del Grand Prix Les Ambassadeurs. Ernesto Bertarelli y Jean-Claude Biver presentarán durante el evento- el 4 de mayo una vez finalizadas las regatas- en la Sociedad Náutica de Ginebra, la nueva serie de relojes, limitada a únicamente 100 ejemplares numerados. Esta nueva serie, realizada totalmente en carbono, un material similar al utilizado en la fabricación de barcos, forma parte de la prolongación de la primera serie, que obtuvo un enorme éxito.

Ernesto Bertarelli comenta: "Es un gran placer recibir de nuevo a Hublot a bordo de Alinghi y un honor tener como socio a la marca que se ha convertido en el aliado principal de los grandes eventos deportivos internacionales, desde la FIFA pasando por la Fórmula 1, por citar solo un par".

Jean-Claude Biver, presidente de la junta directiva de Hublot, ha añadido: "Hublot demuestra una vez más, a través de esta asociación, su vinculación a la defensa de los valores y la tecnología suizos. Unos valores sobre los que se ha construido el concepto "Swiss Made" y que el mundo de la relojería en su conjunto tiene el privilegio de utilizar como referencia."

Hublot ha estado siempre muy próximo al mundo del mar y de la vela, de entrada por el nombre de la marca, pero también gracias a prestigiosas asociaciones como la que mantiene con el Club Náutico de Mónaco, El Museo Oceanográfico de Mónaco y su Instituto, e incluso con el Real Club Náutico de Palma, con la Copa Del Rey.

Asociarse con Alinghi resulta una evidencia para Hublot, que se alegra de antemano del magnífico espectáculo del que podremos disfrutar en las aguas tanto del mundo entero, como de Suiza, en el lago Léman.

Calendario 2012 - Extreme 40 (internacional)

1ª ronda: Muscat, Omán – Del 28 de febrero al 2 de marzo

2ª ronda: Qingdao, China – Del 17 al 20 de abril

3ª ronda: Estambul, Turquía – Del 7 al 10 de junio

4ª ronda: Oporto. Portugal – Del 5 al 8 de julio

5ª ronda: Cardiff, Reino Unido – Del 30 de agosto al 2 de septiembre

6ª ronda: Trapani, Italia – Del 13 al 16 de septiembre

7ª ronda: Niza, Francia – Del 18 al 21 de octubre

8ª ronda: Brasil – Del 29 de noviembre al 2 de diciembre

Calendario 2012 - Décision 35 (Suiza - Lago Léman)

1ª ronda: Sociedad Náutica de Ginebra, Grand Prix Les Ambassadeurs – Del 3 al 6 de mayo

2ª ronda: Crans-près-Céligny - Del 26 al 27 de mayo

3ª ronda: Grand Prix Versoix – Del 8 al 10 de junio

4ª ronda: Ginebra – Rolle - Ginebra- 9 de junio

5ª ronda: Sociedad Náutica de Ginebra, Bol d’Or - Del 16 al 17 de junio

6ª ronda: Grand Prix Tour Carrée - Del 25 al 26 de agosto (TBC)

7ª ronda: Grand Prix Nyon – Del 8 al 9 de septiembre

8ª ronda: Grand Prix Clôture, Bol d’Or – Del 21 al 23 de septiembre

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Grand Prix Les Ambassadeurs

El pasado fin de semana se celebro Le Grand Prix Les Ambassadeurs del Vulcain Trophy en Genova


Le Grad Prix Les Ambassadeurs ha dado un fin de semana de sorpresas, acción, viento y suspense! Alinghi patroneado por Ernesto Bertarelli ganó la última manga y consiguió la clasificación general del Gran Premio, por delante de REALSTONE Sailing, patroneado por Jeróme Clerc, jefe del equipo del Centro de Capacitación de Regatas de Ginebra. Artemis Racing con Paul Cayard a la cabeza termina tercero en general.


Alinghi y REALSTONE Sailing terminaron el fin de semana empatados a puntos en el Grand Prix Les Ambassadeurs, pero Alinghi gana el evento gracias a una victoria más en las 14 mangas disputadas durante el evento (5 victorias para Alinghi vs 4 de REALSTONE). No se podía soñar con una apertura de la temporada mejor para el Trofeo Vulcain!

Jérôme Clerc, patrón de REALSTONE Sailing, no puede ocultar su decepción. “Obviamente estoy decepcionado. Hemos navegado muy bien y hemos sido constantes durante todo el fin de semana.

Paul Cayard, patrón del Artemis Racing, que terminó en 3 ª posición, comentó: “Este fin de semana es el evento más hermoso que he asistido desde que estoy en el circuito! Espero con interés las próximas regatas en Crans “.

Clasificación general:

1. Alinghi (29 puntos)

2. Vela REALSTONE (29 puntos)

3. Artemis Racing (54 puntos)

4. Ladycat (62 puntos)

5. De Rahm – Sotheby ‘s (63 puntos)

6. Zen también (66 puntos)

7. Okalys – Corum (70 puntos)

8. Níquel (85 puntos)

9. Veltigroup (102 puntos)

Fuente y foto: http://www.nauticalnewstoday.com

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RS:X fuera de los JJOO
 

NUEVA CLASE OLÍMPICA
EN LUGAR DEL RS:X


Iván Pastor, "avergonzado y triste" porque la RFEV votó por el 'kite'

Foto: NICO MARTINEZ

"Lo siento mucho por los niños que soñaban con ir a los Juegos Olímpicos en windsurf porque sé la ilusión que es porque un día yo la tuve"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El windsurfista olímpico español Iván Pastor, que afrontará en la cita de Londres de este verano su tercera participación olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), ha mostrado su "tristeza" y decepción tras conocer que la Real Federación Española de Vela fue uno de los países que votó el pasado fin de semana a favor de la desaparición del windsurf (RS:X) como clase olímpica, que será reemplazado en los Juegos de Río de Janeiro por el 'kitesurf'.

"Me acaba de llamar Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela, y me confirma que España votó al 'kite' para Río 2016. Imaginaros como me siento sabiendo que mi país ha votado al 'kite' en vez de windsurf, que tristeza que siento y a la vez avergonzado", asegura el de Santa Pola en su perfil de la red social de 'twitter', que recoge Europa Press.

Y es que el pasado fin de semana, la Federación Internacional de Vela (ISAF) anunció los cambios en las clases olímpicas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde además de la desaparición del windsurf, se introducirá el 49er femenino (49er FX) y regresa el catamarán para tripulaciones dobles mixtas, con el Nacra 17 como la clase elegida (en Pekín fue el Tornado).

De esta forma, Iván Pastor, que se encuentra en Weymouth ultimando la puesta a punto de cara a los Juegos de este verano, lamenta que su clase olímpica desaparezca tras la cita de Londres. "Lo siento mucho por los niños que soñaban con ir a los Juegos Olímpicos en windsurf. Sé la ilusión que es porque un día yo la tuve cuando era niño...", subraya el español.

"No es justo que tengamos un representante en estas votaciones que piensa en sus aspiraciones dentro de la ISAF. Y este señor no piensa en el futuro del windsurf y del deporte español!", aseguró muy enfadado el windsurfista español.

Fuente y foto: http://www.europapress.es/

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El voto español de la RFEV
 


La RFEV pide disculpas por su error en la emisión del voto entre el kite y el windsurf como clase olímpica


10-May-2012 ·
La Real Federación Española de Vela (REFV) comunica con gran pesar que en la reunión de medio año de la Federación Internacional de Vela (ISAF), celebrada el pasado fin de semana en Italia, se equivocó en la votación entre el kitesurf y el windsurf como clase olímpica para Río 2016.


España apoyaba y apoya el mantenimiento del windsurf (RS:X) en los Juegos Olímpicos de 2016. De hecho, en los últimos años la RFEV ha hecho una gran inversión en el desarrollo de las futuras promesas de tablas, a través del Plan Nacional de Tecnificación. Asimismo, contamos en el actual equipo olímpico español de vela con algunos de las mejores windsurfistas del mundo, que han sido y son seria opción de medalla tanto en los pasados Juegos como en los de este verano.


Además, en los demás comités de la ISAF donde España tiene representación, como el de Eventos, los representantes españoles habían votado a favor del windsurf. Estos comités habían apoyado casi por unanimidad el mantenimiento del RS:X, aunque eran sólo consultivos para el Council.


A pesar de todo ello, en el último momento el representante español en el ISAF Council emitió su voto a favor del kite, un error provocado por la confusión del sistema de votación del que el presidente federativo, Gerardo Pombo, se hace responsable y por el que quiere pedir disculpas a todos los windsurfistas españoles.


La comunidad del windsurf ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para devolver el estatus de olímpico al RS:X para Río 2016, un cambio que podría darse en la conferencia anual de la ISAF en noviembre. La RFEV apoya esta campaña e invita a todos los interesados a firmar a su favor, en http://www.change.org/petitions/isaf-keep-windsurfing-as-olympic-discipline

Fuente: RFEV

 

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RegaCIC - PHRF
 
Torneo RegaCIC North Sails
El domingo pasado se disputó la segunda fecha del torneo anual de la CIC. Donde compitieron cerca de 60 embarcaciones.

En la serie A con 7 barcos inscriptos los del MORO de Carlos Vassallo fueron los ganadores al cruzar primeros la meta a las 15:25:48. Mientras que a las 15:26:55 lo hacían en 2do lugar los del VIDURRIA de Daniel Arcasti. Los del VIKINGO a pesar de ser los primeros en llegar a las 15:24:56, se ubicaron en el 3er lugar por apenas unos segundos del tiempo compensado.

En la serie B con un total de 17 tripulaciones inscriptas. La del LABRADOR de Gustavo Vuinovich, fue la ganadora. Mientras que los del NJORD II de Daniel Mon, cortaron la línea de llegada casi un minuto antes, finalizaron en 2do lugar por apenas 8 segundos del tiempo compensado. Los del KAOTICO de Marcelo Bedrossian subieron al tercer escalón del podio 7 segundos antes que los ganadores arribaran.

En la serie C con 5 barcos en la línea de largada, los del TARANTELLA de Santiago Montanaro se quedaron con la victoria tanto en el agua como en la cuenta de los raitings. Mientras que los de Patricio Iglecias en el ESPINACA, Bramador 24, se colocaron en 2do lugar, los de Bernardo Borchardt en el PLUS UNO lo hicieron en el 3ro a pesar de haber cruzado la meta 45 segundos antes.

En la serie D con 5 barcos en competencia, los del MÁGICO del Gorelik Team, se quedaron con el primer puesto a las 15:28:08. Mientras que los del GEO de Sergio Corbo a las 15:27:56 cruzaba primero en el agua pero 2do en la tabla. Los del PEREZ de Román Martínez Allende a las 15:29:20 ganaba el bronce.

En la serie E donde compitieron 3 barcos, las posiciones fueron; 1º BLUEONE de José Omar Torres; 2º ARACA TWO de Hernán Biscay; 3º INSENSIBLE de Eugenio Tramaglia

En la serie F la convocatoria reunió a 8 equipos. Siendo los del KAIKEN de Sergio Tantanian, los ganadores. Mientras que los del DEMOS de Javier Ardohain se ubicaron en 2do lugar. Los del NORT de Matías Hoffmann lo hicieron en el 3ro.

En la serie X solo dos tripulaciones cumplieron el recorrido. Siendo los del BUEN CHICO de Gabriel Gutkind, los vencedores. Y de los del AXON de Nicolás Niesi, el 2do lugar.

La serie Y contó con 6 barcos en el agua, donde la victoria fue de los del OSIRIS de Juan José Lavaisse. Mientras que los del VACOMOLOCO de Roberto Montero consiguieron el 2do lugar. Los del CABRON de CIR, ganaron el bronce.

Por último en la serie Z en donde 4 barcos compitieron, los del LOREN STAR de Reinaldo Sordelli Carreras fueron los ganadores. Mientras que los del KOALA de Fernando Cebada subían al 2º puesto, los del CALEUCHE de Claudio Bellucci lo hacían en el 3º.

Todos los resultados.

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Soto 40
 

El Trofeo Conde Godó abrirá el Soto40' European Championship
LINK A LA WEB OFICIAL

10 de mayo de 2012
Ya falta menos de tres semanas para que de comienzo en el Real Club Náutico de Barcelona del 24 al 27 de mayo la 39 edición del Trofeo Conde de Godó, primera prueba del Soto 40 European Championship. Punto de partida de un circuito que contará con cinco eventos donde se decidirá tanto el campeón absoluto como el ganador del Owner Driver Trophy.

De cara a esta cita, siete Soto 40 de cuatro nacionalidades distintas van a estar en la línea de salida en una de las clases más competidas e igualadas gracias a su condición de monotipo.

El Iberdrola Team de Agustín Zulueta, patroneado por el doble campeón del mundo de J80 “Pichu” Torcida, actual vencedor de la Audi Medcup y del pasado Trofeo PalmaVela será la embarcación a batir ya que la temporada pasada demostró ser el Soto 40 más en forma del campeonato. Otras embarcaciones con experiencia en la clase y que estarán presentes en el Conde de Godó son el barco británico Ngoni de Tony Buckingham con gran experiencia en este tipo de competiciones, el Solete de Román Turró que la temporada pasada compitió como visitmalta.com, o el Noticia IV de Luis Martín Cabiedes.

Con menos experiencia en la clase por su condición de nuevos, pero no menos competitivos estarán tres equipos que seguro que no pondrán las cosas fáciles al resto de la flota, entre ellos encontramos el Alegre de Andy Soriano un equipo muy experimentado sobre todo en la clase minimaxi que defiende el pabellón de las Islas Vírgenes Británicas y que finalizó segundo a mediados de abril en el Trofeo Palmavela, el Black Pearl del alemán Stefan Jentzsch o el también español XXII que esta vez llevará una tripulación local.

La clase Soto 40 competirá en el campo de regatas mas al sureste junto con los TP 52 y la clase Wally, en lo que será uno de los mayores espectáculos náuticos de la temporada.

Declaraciones de Andy Soriano (Alegre):

“Lo que esta claro es que Iberdola es el equipo a batir, ya que toda la flota aspira a poder alcanzar su nivel. En PalmaVela día tras día todos los equipos afinaron más su maniobra, la táctica y el funcionamiento de sus Sotos, y cada día la diferencia entre los competidores fue disminuyendo. Esta será sin duda la tónica general de la temporada. Hay una gran competitividad entre los armadores, será una temporada muy divertida.”

Equipos participantes Trofeo Conde de Godó

ESP02 Solete – Román Turró (España)

ESP19 Iberdrola Team – Agustín Zulueta (España)

GBR20 Ngoni – Tony Buckingham (Gran Bretaña)

ESP21 Noticia – Luis Martín Cabiedes (España)

ESP22 XXII – InYachts (España)

GER27 Black Pearl – Stefan Jenztsch (Alemania)

BVI33 Alegre – Andy Soriano (Islas Vírgenes Británicas)

Calendario Soto 40 European Championship

Trofeo Conde de Godó – 24 al 27 de mayo (Barcelona)

Sardinia Cup – 11 al 16 de junio (Porto Cervo)

Copa del Rey Audi Mapfre – 18 al 21 de julio (Palma de Mallorca)

Copa Sotogrande – 10 al 13 de agosto (Sotogrande)

Final Soto 40 European Championship – 19 al 22 de septiembre (Valencia)

Fuente Y&M

 

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Aviso de Regata - CVSI
 

CAMPEONATO DE VELA ORILLAS DEL PLATA - 2DA FECHA
2DO TORNEO CIUDAD DE SAN ISIDRO

CRONOGRAMA:
Martes 15 de Mayo - 20.30 Hs. – Reunión de Timoneles, Lunch de Agasajo
Sabado 19 de Mayo – 13 Hs. – Recorrido Duo ( Barlo/Sota & Marcas Fijas )
Sabado 19/05 – 21 Hs. – Cena / Show en el CVSI
Domingo 20 Mayo – 13 Hs. –Recorrido Duo ( Barlo/Sota & Marcas Fijas )

Bajo el nombre de Torneo de Ciudad de San Isidro y auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, se pondrá en marcha el segundo capitulo de este Campeonato de Vela Orillas del Plata organizado por el Club de Veleros San Isidro.

El torneo estará constituido por dos regatas a correrse el día Sábado 19 y Domingo 20 de Mayo a las 13 hrs. La inscripción estará abierta para barcos con y sin medición de las series A, B,C,D,E,F,M,S ( sin spi ) bajo formula PHRF y para barcos bajo formula IRC. Ambas pruebas se correrán con el novedoso Recorrido Duo ( dos en uno ) que vincula un barlovento- sotavento de dos piernas ( bordejada y una popa ) con salida a un marcas fijas de tres piernas, con llegada en la misma línea de partida. Un recorrido sumamente entretenido que vincula los dos recorridos mas habituales, el barlo/ sota y el marcas fijas.

La reunión de timoneles se realizara en el Club de Veleros San Isidro, t.e 47431565 – 47322543, http://www.cvsi.org.ar/ , el día Martes 15/05 a las 20.30 Hs., en donde se disertara acerca de los aspectos técnicos del torneo y luego se brindara un lunch a los presentes.

Entre regatas, en la noche del Sábado, el club sede agasajara a todas las tripulaciones participantes con una cena show que comenzara a las 21 hrs.

Esta es la idea, correr, juntarnos a pasar un buen momento por la noche y culminar el torneo corriendo al día siguiente pasado el mediodía .

La inscripción será de $ 200 – p/las series F y E, $ 220– p/las series D y C Y $ 240 – para las series B y A y para los barcos inscriptos en IRC.

La entrega de premios del Torneo Ciudad de San Isidro se realizará conjuntamente con la entrega de premios del pasado Torneo 33 Orientales y con la final de este campeonato Orillas del Plata.

Los esperamos para pasar fin de semana divertido. Desde ya gracias por participar.

Más información en la web del C.V.S.I.

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