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Viernes
10 / 7
Cynthia Gomez Joly
Fernando Madureira
Flor Abinzano
Juan Ignacio Carpinteri
Marce Martino
María Belén Parra
Vicky Lucero
Sábado
11 / 7
Agustín
Poyo
Amauri Lopes 
Carlos Cambon
Diego Souza 
Domi Knuppel 
Eduardo Brenner 
Fernanda Catao 
Luis Felipe Herman
María Florencia Vazquez
Mariano Basai
Nacho González
Paco Agusti
Robby Bisi
Tais Elena Ambrosio
Domingo
12 / 7
Domi Marni
Federico Pascual
Juan Guzman
Marcelo Grehuello
Martín Gwozdz
Omar Di Lisio
Raúl Alberto Sanchez
Tomi Oldani
Lunes
13 / 7
Candela Piñeyrua
César Travado 
Eduardo González
Jime Mendieta
Romina Lo Prette
Martes
14 / 7
Candela Cousillas
Esteban Goñi
José Diez Ojeda
Juan P Berrios C
María Stefani 
Martín Alsogaray
Matías Fineschi
Nico Dasso
Ugo Gallicchio 
Vicky Travascio
Miércoles
15 / 7
Eduardo Estol
Felipe Santaolalla
Genaro Maggi
Hernán Noya
Jorge Ferrero
Kimberly Rojas
Mateo Majdalani
Milton Barañao
Pajaro Meiller
Jueves
16 / 7
Alejandro Echevarria 
Fernando Jochoian
Gonzalo Cosentino
Laura Velasquez Arcila
Mallory De La Villemarqué
Mario E Bonetti T 
Máximo Serigos
Paula Velasquez
Roque Rodolfo Nóbile
Viernes
17 / 7
Agustina Almazan S 
Alejo Conte Grand
Ezequiel M Cousillas
Gustavo Merlo
Joan S Mendoza V
Matías Maffioli
Omar Alberto Balboa
Teresa Balestrini
Tomás Bermúdez
¡MUITO
FELIZ ANIVERSÁRIO!
¡QUE
LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!
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Juegos Panamericanos
Canadá 10 al 26 de julio
___________________________

Campeonato
Norteamericano de Optimist - Antigua 2015
5 al 13 de julio
___________________________

Brasil 3 al 11 de julio
___________________________

Kiel 11 al 18 de julio
___________________________

Mundial Cadet Italia 2015
2 al 8 de Agosto
___________________________

Palma 1° al 8 de agosto
___________________________

Mundial de 2.4
Finlandia 8 al 15 de agosto.
___________________________

CUBA 22 al 30 de agosto.
___________________________

Largada: 19 de Septiembre.
___________________________

___________________________

___________________________

___________________________
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civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
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25
Aniversario
de La Hermandad de la Costa.
El
próximo sábado 11 de julio se disputará
la Copa 25 Aniversario de la Hermandad de la Costa.
Dos regatas en una misma jornada con entrega de
premios y zafarrancho en el Rincón Náutico
del Varadero Raúl. Regata interna con invitación
para amigos, muchachos y vichucumas.
Orzaaaa!!!
Más
info
Tel 4742-9804
Movil: 5050-3731
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Torkel
Borgstrom & Juan Pablo Engelhard ocupan el 2do
lugar provisorio.
Tras
5 regatas en la Semana de Ilhabela en la clase Star,
el equipo argentino integrado por Torkel & Juan
Pablo, tras clavar tres 2°, un 3° y un 4°
con la suma de 13pts están 2dos.
Mientras
que los brasileros Marcelo Bellotti & Pedro
Bolder son los líderes después de
ganar 4 regatas y con 9pts. El el tercer escalón
del podio se ubican Walter Fuchs & Ronald Seifert
con 22pts.
Otras
dos tripulaciones del Río de la Plata están
participando en la clase Star, en Ilhabela; Julio
Labandeira & Javier Bok que tras un 3° y
dos 4° se ubican 6° en la tabla general,
y Gerardo Della Torre & Juan Locatelli que al
cierre de esta edición estaban en el 8°
entre un total de 14 barcos.
Más
información
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Mundial
de Laser
Podio
1°
GBR Nick Thompson
2° GER Philipp Buhl
3° AUS Tom Burton
Otras
posiciones
4° GUA Juan I. Maegli
15° BRA Robert Scheidt
21° BRA Bruno Fontes
24° PER S. Peschiera
28° ARG Julio Alsogaray
34° CHI Matías Del Solar
48° ARG Juan P. Bisio
Todos
los resultados.
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DISEÑADAS
PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR


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Juegos
Panamericanos Toronto 2015
El
jueves 9 de julio pasado, al cierre de esta edición,
tuve el placer de conversar con Matías Pereira
que vías skype me atendió desde Toronto.
Se lo escuchaba muy tranquilo y relajado porque ya tenía
todo listo para participar de los Juegos Panamericanos
en la clase J24 junto a: Guillermo Bellinoto, Federico
Ambrus, "Juani" Pereira.
Sebastián Rodrigué
(SW): Buenas
noches Matías, muchas gracias por estos minutos.
Por favor contame cómo los recibió Toronto
¿Qué tal está todo?
Matías Pereira
(MP):
Está todo muy bien organizado, llegamos un par
de días antes de que abra la villa y todo es muy
lindo. Realmente construyeron una ciudad espectacular,
todo está muy ordenado y limpio, todo funciona.
La verdad es que esta experiencia es una maravilla.
SW:
¿El barco ya lo conocían, ya habían
estado ahí trabajándolo un poco?
MP:
Si, si. Bajamos del avión y nos fuimos directamente
a buscar el barco, lo llevamos al club, y dos horas después
de haber aterrizado en Toronto, ya estábamos poniéndole
el palo. Al barco ya lo conocíamos, las velas se
demoraron un poquito más, así que recién
al día siguiente pudimos salir a navegar para ver
cómo estaba todo.
SW:
¿Ya competiste alguna vez en esa cancha?
MP:
En Toronto no, pero en la costa de enfrente, en Rochester,
ahí si corrimos el Mundial de 2012.
SW:
Pero todo es en el Lago Ontario ¿Qué tal
es el lago, muy borneador y difícil como si siempre
soplara de tierra?
MP:
No sabría decirte, porque realmente acá
navegamos solo 3 veces. Parece que va a ser bastante complejo.
Sobre todo porque 4 de las 12 regatas, se hacen adentro
de la bahía. Complicadísimo.
SW:
¿Qué día corren la primera regata?
MP:
Este domingo 12 de julio.
Representantes
argentinos de Vela en Toronto 2015
Laser
Radial
Lucía Falasca
Laser
St.
Julio Alsogaray
J24
Matías Pereira, Guillermo Bellinoto, Federico
Ambrus y Juan Pereira.
RS:X
Mariano Reuteman
Snipe
Luis Soubie & Diego Lipszyc
Lightning
Nicolás Fracchia, Javier Conte y María
P. Salerno.
Sunfish
Francisco Renna
|
SW:
¿Hay algún plan de entrenamiento hasta el
domingo, hay onda con algún otro equipo para salir
a probar, como van a ser estos días?
MP:
Todo lo que había para probar ya lo probamos, hicimos
todos los deberes y el barco está a punto. Faltan
algunos detalles de medición, pero está
todo bien.
Mañana
(por hoy) vamos a salir a navegar y nos vamos a tomar
un descanso, para terminar con el barco. Después
está la ceremonia de apertura y el sábado
es la regata preparatoria. Así que ahí vamos
a navegar un rato.
SW:
¿Hay algo que no esté bien?
MP:
La verdad es que está todo bien. El barco está
muy rápido y ya probamos con todos los que vamos
a correr y estamos muy conformes con el barco.
SW:
Pudieron pispear un poco otros barcos, vieron algo radical
que pueda preocuparlos?
MP:
Acá son todos buenos, no hay "relleno".
Pero somos nosotros los que aparecimos con cosas raras
y por eso no te lo podía contar antes. Ahora me
vinieron a preguntar ¿Qué había hecho
con las velas?
SW:
¿Las diferencias son tan evidentes que se notan
a simple vista cuando navegan el barco?
MP:
Para empezar, tienen rizos. Tanto la mayor como el foque,
son con rizos. El tema es que estamos corriendo con 310kg,
en lugar de los 400kg que llevamos cuando corremos de
a 5 y con un foque más grande que el que tenemos
para correr con toda la tripulación completa. Te
garantizo que arriba de los 15knts, el rizo tiene que
ir muy bien.
SW:
¿Hay algún indicio sobre el pronóstico
o alguna tendencia que se venga dando?
MP:
Creo que va a ser todo con calma. Lo que más sopló
fueron 10 nudos.
Después,
la forma de las velas es distinta, son diseños
personalizados; foques con balumas extremadamente largas,
mayores con conceptos distintos, hicimos un trabajo muy
interesante en todo eso.
SW:
¿Con la comida está todo bien, nadie se
descompuso y está todo el equipo al 100%?
MP:
Exactamente, estamos todos enteros y bien.
SW:
Muchas gracias Matías, vamos a estar alentando
desde acá.
Mucha suerte y fuerte abrazo.
Toda
la entrevista completa a Matías Pereira la podes
escuchar este domingo a partir de las 12hs por Radio
Sailors.
Link
a los Juegos Panamericanos.
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Campeonato
Norteamericano de Optimist 2015
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Y
llego el día del campeonato por equipos en el marco
del Norteamericano de la clase Optimist que se esta disputando
en Antigua y Barbuda.
Los
entrenadores Juan Manuel Briones y Emanuel Botello pudieron
armar 3 equipos distintos con las siguientes formaciones:
ARG1: José Rother, Felipe Cosentino, Iván
Luppi, Juanpi Grosso y Massimo Contessi. ARG2 integrado
por Santiago Noe, Tobías Andina, Ale Formica, Maxi
Videla y Malena Sciarra, mientras que ARG3 formaba con
Charo Menéndez, Rocío Aparicio, Lucas Alvarez,
Matías Medrano y Luli Miranda.
Se
fondearon 2 canchas en la bahía de Falmouth, una
para los países del norteamericano y otra para
el resto de los países (entre ellos Argentina )
que disputan la Copa de las Naciones. Al ser estas regatas
cortas y arbitradas se pueden fondear los recorridos muy
cerca de la costa para que los espectadores puedan seguir
de cerca estos apasionantes duelos. La competencia se
organiza como la llave de un torneo de tenis pero con
doble eliminación. Singapur y Argentina1 al ser
los mejores clasificados eran cabezas de serie y entraban
directamente en segunda ronda.
Los
debuts de los equipos de Arg2 y 3 no fueron alentadores
perdiendo contra sendos equipos de Brasil. Pero lejos
de desanimarse siguieron batallando. Arg3 le gano a Japón
pero luego quedó eliminada con Chile2. Por su parte
Arg2 se tomó revancha con Brasil2, y le gano también
a Nueva Zelanda para llegar así a semifinales del
repechaje donde se encontró con el poderoso Chile1
que lo eliminaría.
Mientras
tanto Arg1 comenzó a ganar serie tras serie. Primero
doblegaría a Bra2 de manera contundente, luego
iría por Chile 1 y finalmente perdería por
muy poco contra el gran favorito, que era Singapur, lo
cual obligaba a nuestros chicos a seguir por la ronda
de repechaje. Allí vencería a Suiza y luego
nuevamente a Chile1 para llegar así a la final
donde nuevamente se vería cara a cara contra Singapur.
La
final fue para Singapur, pero los chicos de Argentina
le dieron una dura batalla al poderoso equipo asiático
que viene ganando la mayoría de los mundiales y
continentales de los últimos años. Por ello
este subcampeonato se festejó como una verdadera
victoria.
Fuente:
Prensa AOA.
Link
a la web del campeonato
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Reportaje
a "Cicho" Cicchetti - 2da Parte
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Reportaje
a
"Cicho" Cicchetti
2da Parte.
Dos
ediciones atrás, publicamos la primera entrega
de este reportaje que vía skype le realicé
a Maciel "Cicho" Cicchetti, al día siguiente
de arribar a Gotemburgo en Suecia a bordo del VESTAS WIND,
en la última etapa de la Volvo Ocean Race.
Sebastián Rodrigué
(SW):
¿Ahora desde Lisboa a Gotemburgo, estas dos etapas
finales en las que volvieron a reincorporarse a la flota,
lo hicieron con el mismo barco que rompieron en el Océano
Índico?
Maciel "Cicho"
Cicchetti (MC):
El hecho de haber sacado el VESTAS del arrecife, fue algo
increíble. Ese arrecife está en el medio
del Océano Índico, la logística para
sacar el barco de ahí fue muy complicada y realmente
es increíble todo lo que ha hecho Volvo y Vestas
para lograrlo.
Para
rescatar el barco había que desarmarlo por completo,
mástil, quilla, etc. Y teníamos una ventana
de 48hs para llegar al arrecife, desarmar todo el barco,
ponerle flotadores, meterlo adentro de la laguna para
atravesarla y, del otro lado, pasaba un carguero que tuvo
que desviarse de su ruta y que solo tenía 8 horas
para hacer la maniobra.
Pudimos
cargar el barco que fue para Malasya, de allí lo
llevaron a Singapur y finalmente llegó a Italia
donde se reconstruyó.
Básicamente
el barco con el que ayer terminamos en Gotemburgo, lo
que tiene del barco anterior es; la cubierta, algunos
mamparos estructurales y no mucho más. Todo
el casco es nuevo.
Quizás
se podrían haber recuperado otras partes, pero
es un barco que se va a usar en la próxima edición
de la Volvo Ocean Race. Por eso los propietarios del barco,
con mucha razón, quisieron repararlo de la mejor
manera posible para que el barco sea competitivo en la
próxima edición.
Por
suerte el traslado del barco desde Italia hasta Lisboa
nos llevó dos días menos de lo pensado y
por eso tuvimos dos días más para navegar
el barco. Algo que nos sirvió muchísmo para
poder preparar mejor la etapa de Lisboa a Lorient. Porque
botamos el barco y a los 5 días largamos desde
Lisboa.
SW:
¿Cómo sintieron al nuevo VESTAS WIND en
estas dos últimas etapas?
MC:
Estamos todos acostumbrados a cambiar de barco, por eso
no sentimos ninguna diferencia, más que la alegría
de volver a la regata. Más allá del punto
de vista deportivo, creo que fue importante para el evento,
los sponsors y todos los equipos, que pudiéramos
volver para terminar las dos etapas finales.
Incluso y por más que suene un poco extraño,
Vestas está muy contento con la experiencia en
la Volvo Ocean Race. Al punto que creo que hay muy buenas
chances de que Vestas continúe involucrado con
este proyecto.
SW:
Ustedes al final llegaron un poco mejor que los demás
a las últimas etapas, por que lo hicieron con un
barco y velas nuevas, además de no acarrear el
desgaste de dar toda la vuelta.
MC:
No, no. Lo que teníamos mejor que los demás,
es que obviamente nuestras velas no tenían ni la
cuarta parte del uso que tenían las del resto,
y eso seguramente tiene un beneficio a la hora de la velocidad.
Pero después de esto, no había nada más
a nuestro favor. Porque durante la vuelta al mundo, todos
los equipos van evolucionando y conociendo mejor el barco.
Entonces la verdad es que a nosotros en las últimas
etapas nos costó muchísimo.
Tuvimos
la suerte en la etapa entre Lisboa y Lorient, que nuestro
navegador hizo un muy buen trabajo en la costa portuguesa
y gallega, por lo que pudimos terminar en 2do lugar en
esa etapa. Pero no fue una etapa en donde terminamos en
el podio por ir más rápido que los demás,
ni mucho menos. Desde Lisboa a Gotemburgo, estuvimos sufriendo
un poco la velocidad. A pesar de tener velas mucho más
nuevas que el resto, todavía estamos muy lejos
desde el punto de vista técnico de cómo
navegar el barco.
SW:
¿Cómo estuvieron las condiciones entre Lisboa
y Gotemburgo?
MC:
Hasta Lorient, en Francia, tuvimos el paso por Finisterre
y las 24hs siguientes (En el Golfo de Viscaya) fue con
mucho viento de ceñida, soplaron unos 25 nudos
constantes y durante unas 14 horas habrá subido
hasta los 35knts.
Es
bastante normal en esa zona que sople así, pero
después de Lorient hasta Gotemburgo, fue una regata
bastante tranquila desde el punto de vista meteorológico.
Aunque frente a las costas francesas nos encontramos con
fuertes corrientes que en un caso llegó a ser de
siete nudos. Por otra parte si bien el viento no era fuerte,
había fuertes cambios en la intensidad del viento
y esto hace que quizás tengas que cambiar 5 veces
las velas. Son regatas que las corres como si fuera un
barlo/sota y la exigencia física es muy grande.
SW:
¿Volvo tras Volvo, te aportan cosas nuevas, continúas
atraído por esta regata o no pensas en volver a
correrla?
MC:
La experiencia es muy importante como en cualquier disciplina,
la experiencia te ayuda a minimizar los errores. Todos
sabemos que en estas regatas tan largas, vamos a cometer
errores y este es un concepto que aprendes después
de haber cometido muchos.
Espero
que esta no sea mi última Volvo, es una regata
que a mí me gusta mucho, es una regata que desde
el punto de vista comercial, hoy Volvo ha hecho un gran
trabajo para que los sponsors tengan retorno. No solo
desde el punto de vista de la imagen que las empresas
logran para sus campañas publicitarias, sino ahora
con los nuevos barcos, en la optimización del presupuesto.
Esto hace que sea más rentable para los sponsors
participar en la regata.
Siempre
que termina una Volvo Ocean Race, todo el mundo habla
de la próxima edición, y todos son optimista
en que van a participar 15 o 20 equipos. Pero hoy más
allá de estar muy cansado físicamente, todavía
me quedan ganas de correr otra Volvo.
SW:
¿Qué te pareció el nuevo barco de
la Volvo, es más incómodo que el TELEFÓNICA
AZUL?
MC:
Es un one design y es la primera vez para la Volvo que
se corra con one design. Y todos los deportistas, profesionales,
diseñadores, etc. Nos quejamos porque nos gusta
poder desarrollar nuestro barco y esto era gran parte
del juego de la Volvo Ocean Race. Generalmente quien desarrollaba
el mejor barco, era el que ganaba la Volvo.
Ahora
el juego cambió completamente, es un one design
y hay que desarrollar otras áreas. Pero los Volvo
70 eran barco mucho más lindos para navegar, creo
que los VOR70 son los monocascos más lindos para
navegar. Los actuales son pesados, con menos estabilidad,
no son tan lindos para navegar pero hay que decir que
cumplieron su objetivo. Porque se han roto muy poco, que
era una de las prioridades de Volvo en este proyecto,
y la verdad es que la regata ha sido muy pareja.
Esto
sumado a que en esta edición todos los barcos tenían
el sistema de identificación automática
por radar y por reglamento tenían que estar encendidos
24hs los 7 días de la semana. Entonces además
de navegar los barcos muy parejos, si estabas en un rango
de 10 a 15 millas de distancia de otro barco, conocías
perfectamente las velocidades y rumbos que están
haciendo otros equipos. Esto hace que desde el punto de
vista estratégico, también haya cambiado
muchísimo la regata. Porque navegas con mucho más
contacto con la flota que en ediciones anteriores. Hay
una cantidad de aspectos positivos y negativos en todo
lo que te estoy contando, pero la realidad es que estas
son las reglas y hay que correr con ellas.
La
única pena para mi en este proyecto de la Volvo,
y no lo digo por ser argentino, es que los barcos no hayan
sido diseñados por Juan Kouyoumdjian. No por ser
argentino y amigo de Juan, sino porque él seguramente
hubiese hecho barcos mucho más lindos de navegar.
No es que sean feos ni mucho menos, pero podrían
navegar mucho mejor.
Toda
la entrevista a Cicho la podes escuchar este domingo a
partir de las 9am por Radio
Sailors.
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Reportaje
a Alejandro Colla - 2da Parte
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Reportaje
a Alejandro Colla, grinder del TP52 AZZURRA y el Maxi
72 ROBERTÍSIMA.
2da Parte.
Superada
mi capacidad de producción, la semana pasada, no
llegué a preparar la segunda entrega de este reportaje
tan interesante que le realicé al rosarino Alejandro
Colla, luego de participar a bordo del ROBERTÍSIMA,
de la Giraglia Rolex Cup. Mientras que en la primera parte
hablamos del AZZURRA y la victoria en Porto Cervo, en
esta segunda entrega Alejandro me cuenta algunos detalles
de la emblemática Giraglia Rolex Cup.
Sebastián Rodrigué
(SW):
Luego y bien pegado al campeonato en Porto Cervo, corrieron
la Giraglia Rolex Cup, pero un tanto accidentados. Por
favor contame un poco cómo fue eso.
Alejandro Colla (AC):
Si, bastante accidentado; una porque justamente sin jueces
hubo una entrada a una boya, muy mala del CAOL ILA, y
Vasco, nuestro táctico por salir corriendo a protestarlo,
se tropezó con algo y cayó de cara al piso
abriéndose un tajo muy grande. Entonces tuvimos
que desembarcarlo con un cuello ortopédico, porque
no sabíamos bien qué le había pasado.
Por suerte no fue más que 5 puntos en la frente,
pero tuvimos que abandonar en esa regata y en la siguiente.
Después
una desilusión muy grande fue la Giraglia, la regata
larga. Veníamos con Vasco ya recuperado, realmente
veníamos muy bien desde la largada. Apenas a unas
6 o 7 millas de haber largado, tomamos la punta de los
clase 72, y siempre estuvimos dentro del límite
de tiempo para ganarle a los otros dos barcos más
grandes que había.
Después
de más de 30 horas liderando la flota, aventajándole
al 72 pies más cercano que teníamos, entre
8 y 10 millas. Habiéndole sacado por ejemplo al
SHOCK WAVE, 20 millas de ventaja faltando nada para la
llegada.
Finalmente
pasó algo similar a lo que suele suceder en la
regata Bs As - Río de Janeiro. Que después
de 240 millas liderando con mucha diferencia. A 4 millas
de la llegada, nos quedamos parados. Porque a esa hora
del día, la montaña no deja pasar el viento
por ahí, y el SHOCK WAVE que estaba a 20 millas
atrás, nos alcanzó y nos pasó. Tardamos
unas 4 horas, para navegar las últimas 4 millas,
habiendo navegado hasta ese momento a un promedio de 12/13
nudos de velocidad. Fue una enorme decepción, después
de haber hecho una excelente regata.
SW:
Ante esto no se puede hacer nada.
AC:
Lo único que podes hacer, es cuando llegas, decirle
a la CR ¿Cómo no fondearon la línea
afuera en la línea de viento.
El
año pasado la llegada fue en Mónaco y no
tuvimos este problema, esto es algo que generalmente sucede
en Génova. Con el ALEXIA en el 2001 o 2002, cuando
corrimos esta regata, fue a la inversa. El barco más
grande que venía adelante nuestro, se quedó
bastante tiempo parado, y nosotros vinimos con viento,
lo alcanzamos y ganamos la regata sobre la llegada.
SW:
Para navegar 36 horas en el Maxi 72, me imagino mucha
gente a bordo del barco para cumplir con las guardias.
AC:
Bajamos tripulación, normalmente somos 21. Pero
como vimos que sería una regata de viento suave,
corrimos 17. Armamos dos guardias de 5 y una con 6, el
navegador libre. Y cada dos horas cambiábamos de
guardia; Una de las guardias estaba stand by, la otra
trabajando y la tercera durmiendo. Como mínimo,
siempre había 10 personas en cubierta. De todas
maneras para hacer una trabuchada o cambiar una vela,
se necesitaba a toda la tripulación en la cubierta.
La única maniobra que en el Maxi 72 podes hacer
de a 10, es una virada. Porque cualquier otra maniobra
más importante necesitas a toda la tripulación.
SW:
¿Tienen la posibilidad de entrenar con el ROBERTÍSIMA
antes de las regatas, o la única práctica
son las mismas regatas?
AC:
Hicimos un entrenamiento antes de la temporada, cuando
nos juntamos durante una semana en Palma de Mallorca solamente
para entrenar. Para esta última regata no pudimos,
porque nosotros terminamos de correr en Porto Cervo con
el AZZURRA, el sábado y al día siguiente
ya corrimos la Saint Tropez con el ROBERTÍSIMA.
La
próxima fecha con el ROBERTÍSIMA es el Mundial
en Porto Cervo entre el 6 y el 12 de septiembre. Ahí
si vamos a viajar con algo de anticipación, vamos
a salir el 31 de agosto para empezar a navegar desde el
1º de septiembre. Es un gran campeonato donde se
pueden juntar unos 50 Maxis y es un espectáculo
muy lindo que siempre se organiza en el Yacht Club Costa
Esmeralda (el club sede del AZZURRA).
A
continuación del Mundial Maxi, tenemos la última
fecha de las Súper Series. Así que va a
ser otra seguidilla como la de esta semana.
SW:
¿Quién lo reemplazó en la caña
a Guille Parada en la Giraglia?
AC:
El ROBERTÍSIMA lo timonea generalmente el dueño,
Roberto Tomassini. Guillermo es el segundo timonel, pero
en esta regata larga, Guille fue quien más timoneó.
No mucho, pero algo también timoneó Vasco
Vascotto y el tercer timonel fue un italiano que lo hace
muy bien que se llama Spangaro.
SW:
¿Cuándo es la siguiente fecha de las 52
Súper Series?
AC:
El 9 o 10 de julio, estamos viajando a Palma de Mallorca.
En Puerto Portals, va a ser la 3er fecha de la 52 Súper
Series y el Campeonato Mundial de TP52. Para esta fecha
el equipo de QUANTUM RACING va a estar reforzado con Ed
Bird y Terry Huchtinson, esperemos hacer bien las cosas
como el último día en Porto Cervo, y que
logremos ganar el Mundial. 16:39
Link
al Mundial de Maxi 72 Porto Cervo
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Reportaje
a Agustín Zucati - Clase 2.4mR
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Juan Fernández
Ocampo sobre la cubierta de su barco en Kiel.
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Reportaje
a Agustín Zucati, entrenador del equipo Paralímpico
argentino de la clase 2.4mR.
Hace
un par de semanas tuve el honor y placer de conversar
con Agustín, luego de la actuación que Juan
Fernández Ocampo y Matías Pailot tuvieron
en la Semana Olímpica de Kiel, donde Matías
llegó tras estar convaleciente y sin navegar un
buen tiempo, lo que obviamente se hizo notar. En tanto
que Juan no comenzó muy bien, pero fue recuperando
durante el campeonato hasta lograr entrar en el top ten.
Sebastián Rodrigué
(SW):
Buen día Agustín, muchas gracias por estos
minutos y felicitaciones por el buen trabajo que hicieron
en Kiel.
Agustín Zucati
(AZ):
Gracias Sebastián
Quizás esperábamos
un resultado un poquitito mejor, pero el viaje fue positivo
en todo sentido.
SW:
¿Hacía bastante que no corrían en
campeonatos internacionales?
AZ:
Habíamos competido en Miami, en enero pasado. Lo
que no habíamos hecho nunca desde el 2012, era
un campeonato europeo. Solamente corrimos el Mundial en
Canadá en 2014, y en Miami 2014 y 2015.
SW:
¿Alguna vez habías ido a la Semana de Kiel?
AZ:
No, no. Había hablado con Fernanda Sesto y Juan
De La Fuente que me comentaron un poco algunas cosas;
sobre la logística y algunas características
de la cancha de regatas.
SW:
¿Cómo los recibieron, qué te pareció
la organización y el campeonato?
AZ:
El Campeonato, increíble. Uno quizás está
acostumbrado a nuestros campeonatos; la Semana de Bs As,
San Isidro Labrador o Mundiales o el Miami OCR. Pero esto
es distinto a todo; muchos sponsors, muy bien organizado,
de más está decir la prolijidad y responsabilidad
que tienen los alemanes.
SW:
Juan consiguió anotar dos 4tos y un 6to, que son
muy buenos puestos.
AZ:
Matías tuvo un problema de saludo, previo a viajar
a Kiel. Por eso estuvo mucho tiempo parado y no pudo entrenar,
por eso el resultado de Matías estuvo más
atrás que Juan.
A
Matías se le hizo más difícil y le
costó tomar ritmo. Mientras que Juan tiene que
trabajar sobre algunos puntos que le hacen comenzar mal
el campeonato. Ahora empezó muy mal, pero después
regata a regata fue tomando confianza, fue mejorando y
logró estos buenos puestos que mencionas. Generalmente
en esas regatas, Juan venía adelante. Entonces
esto es algo que tenemos que tratar de mejorar; mantenernos
en la posición. La regata que terminó 6to,
durante más de media prueba Juan estuvo en la primera
posición. Nos quedan algunas cositas para trabajar
y este campeonato por suerte nos dio muchos puntos para
mejorar.
SW:
Si bien ustedes entrenan mucho en Bs As ¿No les
estaría faltando tener un poco más de roce
competitivo a nivel internacional?
AZ:
Cuando volvimos de Londres, vimos que el 2.4 en Argentina
estaba basado en Matías y Juan. Por eso necesitábamos
hacer un trabajo de desarrollo de la categoría.
Entonces con Fabricio Rama que es el Coordinador Técnico
del equipo, empezamos a incluir a otros chicos. Por eso
cuando uno hace esta tarea, quizás tiene que sacrificar
el alto rendimiento.
Ahora
logramos tener dos competidores más, viajé
a Mar del Plata para dar una clínica a la flota
marplatense, donde hay otros 3 barcos. Por eso hoy en
Argentina ya son 7 barcos navegando, lo que es un buen
número.
Después
si bien estamos muy contentos con los recursos que tenemos,
para llegar a tener el mejor nivel internacional, nos
faltan muchos campeonatos afuera. Por eso es que elegimos
la Semana de Kiel; porque es un campeonato al que no van
muchos equipos, pero es de muy buen nivel. Porque el último
campeón mundial
y el bronce también estaba ahí.
Entonces
había nivel con pocos barcos y a nosotros nos servía
para esto; hacer el análisis y poder ver estos
pequeños errores que cometen Matías y Juan
que pensamos trabajar en Bs As, previo al Mundial de Finlandia.
Teníamos
dos opciones; una era ir a Palma, y en el caso de no poder
ir que terminó siendo lo que pasó, viajar
a la Semana de Kiel. En Palma más o menos tenía
el mismo nivel, pero nos íbamos a enfrentar con
más competidores que luego, a fin de año
en el Mundial de la clase 2.4 mR Paraolímpica,
pelearían con nosotros por la plaza de Río.
Por eso nos interesaba medirnos con ellos, pero logísticamente
era muy difícil. En España hay pocos barcos
2.4 y llevar los nuestros era muy costoso. Por eso nos
decidimos por venir a la Semana de Kiel.
SW:
¿Con mayor presupuesto, pensas que podrían
participar en más Campeonatos?
AZ:
Si. Igual este año el ENARD nos va a apoyar para
ir a más campeonatos; porque ya hicimos Miami OCR,
Semana de Kiel, vamos a ir al Mundial de Finlandia y al
Mundial de Australia. Estamos viendo si podemos llevar
un barco más y ser 3, así las posibilidades
de obtener la plaza son mayores.
Por
eso el apoyo es bueno y estamos muy conformes con todo
esto. Lo que pasa es que nosotros también apostamos
al desarrollo. Después cuando bajan la vela a Tokio
2020, ahí recalculamos. Por eso ahora estamos a
full con esto, porque hasta dentro de 8 años no
vamos a tener otra oportunidad. Por eso ahora aceleramos
más con el alto rendimiento y postergamos un poco
el desarrollo.
SW:
¿El último día en Kiel sopló
mucho?
AZ:
En el campeonato tuvimos regatas desde 6 a 12 nudos, salvo
el último día que si soplaron 20kns con
los que corrimos 3 pruebas con frío, así
que fue un duro final. Juan antes de comenzar la primera
regata me comentaba que se sentía físicamente
tan bien como para correr dos jornadas más. Pero
terminó el día y no se podía ni bajar
del barco. Sufrió un desgarro y a la noche tuvimos
que ir al hospital, donde nos hicieron sentir como en
casa por todo lo que tuvimos que pasar. Un poco también
a raíz del idioma, porque no hablaban mucho inglés
y nosotros nada de alemán.
SW:
¿Por qué se retiraron de la última
regata?
AZ:
Juan y Matías se retiraron de la última
regata, porque en el último sotavento, llegaron
muy apretados a la boya, con mucho viento y ola, entonces
se equivocaron en una parte del recorrido, cuando llegamos
los hablamos y correspondía retirarse.
SW:
¿Contame un poco las cosas que descubrieron en
Kiel?
AZ:
Muchas cosas; más allá del resultado que
pensamos podría ser mejor, nos quedaron muchas
cosas positivas. Algunos errores bien identificados en
este campeonato y que nos da para trabajar en esos puntos.
Por eso nos quedamos muy contentos.
Las
largadas, claro que son un tema para nosotros. Porque
nos estamos acostumbrados a correr con tantos barcos,
la puesta a punto es otro tema que venimos trabajando.
Matías venía navegando con North y Juan
lo hacía con una marca francesa, pero ahora también
lo hace igual que Pailot. Entonces en las velas tenemos
que seguir trabajando, después en cómo empezamos
y terminamos los campeonatos. Generalmente Juan empieza
mal y termina mejor. Entonces hay que analizar un poco
qué es lo que nos sucedió en los últimos
campeonatos.
Pero
con este campeonato y el próximo Mundial que vamos
a correr en Finlandia, creo que vamos a llegar bien preparados
para el Mundial de Australia en noviembre de este año
y que otorga los últimos 8 lugares para los Juegos
Olímpicos de Río 2016.
Toda
la entrevista completa a Agustín Zucati la podes
escuchar este domingo a partir de las 20:20hs por Radio
Sailors.
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Campeonato
Europeo de 49er
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Al
cierre de esta edición y tras correr 3 regatas de
las finales, la dupla argentina firmó un 3°,
1° y 2° escalando al 3er puesto de la tabla general.
¡Felicitaciones!
Durante las 11
regatas que ya disputaron los hermanos Yago y Klaus Lange,
tuvieron un rendimiento bueno y constante; colocaron tres
3° y un 4° en las clasificatorias, pero ahora se
destaparon con tres regatas de campeones.
La flota la lideran
los neocelandeses Burling/Tuke luego de ganar la última
de este viernes y con la suma de 42pts. Mientras que el
2do lugar preliminar es de los ingleses Pink/Bithell con
59 puntos, los argentinos están 3ros con 66pts.
El Campeonato
Europeo de 49er finaliza este próximo domingo 12
de julio en Portugal.
Más
información
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12
TP52 compiten desde el martes por el
52 World Championship Puerto Portals de 52 SUPER SERIES
VALENCIA.
(10 de julio de 2015.) -
Puerto Portals se viste de gala para volver a recibir a
los TP52, a la vela de elite. Doce barcos de 52 SUPER SERIES
compiten esta próxima semana por el título
mundial de la clase en un puerto en el que compitieron por
última vez en 2008. Ahora vuelven con todos los honores
y con una flota tan puntera tecnológica y deportivamente
como igualada lo que garantiza una competición de
máxima emoción. Muchas 'novias' le han salido
al título de 52 World Championship Puerto Portals.
52
SUPER SERIES, tras dos regatas disputadas en 2015, ha conseguido
acaparar la atención mundial en la vela de monocascos.
Valencia y Porto Cervo han demostrado lo que se esperaba,
que el circuito es el mejor del mundo para monocascos gracias
a las excelsas tripulaciones, la tecnología y la
extrema igualdad que existe entre los barcos, lo que hace
que para este mundial no exista un favorito, sino un ramillete
de veleros que se pueden llevar el triunfo.
En
2008 el ganador de la última edición de la
Regata Breitling en TP52 fue el Quantum Racing. El mismo
proyecto llega ahora a Puerto Portals como uno de los candidatos
a la victoria final, pero no con el cartel tan claro de
favorito como lo tuvo en 2008 o más recientemente
el año pasado cuando dominó la temporada europea.
En
el Mundial la igualdad va a marcar la competición
y la consistencia va a ser la aliada principal del vencedor
final. Quantum se presenta en Puerto Portals como uno de
los favoritos, pero sin haber ganado aún una regata
en la temporada. Defiende el título mundial y el
título de las 52 SUPER SERIES de la temporada 2014.
Y lo hace en aguas de Calviá con una popa en la que
por primera vez esta temporada estará Ed Baird llevando
la caña del velero. Junto a él, a la táctica
estará Aldo Stead y en la navegación el catalán
Joan Vila. Los profesionales vuelven a la parte trasera
del barco después de que en las dos primeras regatas
hayan patroneado el barco Dalton y Doug DeVos.
En
Puerto Portals se reincorporan dos veleros que no estuvieron
en Porto Cervo, donde ganó Azzurra. El Rán
Racing del sueco Niklas Zennström y el Phoenix del
armador brasileño Eduardo de Souza Ramos. Rán
cierra, en principio, su calendario de regatas de 2015 en
Portals y llega para intentar repetir el triunfo que logró
en Valencia en la apertura de la temporada.
Tim
Powell, trimmer de mayor del barco nórdico, explica:
"En el Mundial vamos a llegar a enfrentarnos a barcos
que estarán mucho más preparados que en Valencia
donde ganamos. Ed Baird vuelve a la caña del Quantum
y eso es una garantía para ellos. También
el resto de los barcos pudo seguir desarrollando su velero
en Porto Cervo, por lo que todos han dado un paso adelante.
Creo que hay cinco o seis barcos que pueden ganar el título,
pero nosotros tenemos una ventaja que es que como no hacemos
la temporada completa no tenemos que preocuparnos de conservar.
Podemos ir más mirando a ganar el mundial que el
título de la temporada de 52 SUPER SERIES".
Palo nuevo para el
Phoenix
Por su parte, el Phoenix partió el palo en los entrenamientos
de pretemporada en Valencia. Con el tiempo justo les ha
llegado el nuevo apéndice y estarán el lunes
en el entrenamiento oficial del mundial.
Pese
a que no han entrenado, el Phoenix tiene la ventaja de que
es el único de los barcos que ya navegó la
temporada pasada y que conoce a la perfección lo
que estos nuevos TP52 pueden ofrecer. No en vano, los brasileños
defienden el subcampeonato mundial que lograron la pasada
temporada en aguas de Porto Cervo, por detrás de
Quantum. Además,
el equipo ha incorporado a Francesco Bruni para hacer la
táctica, después de que el Luna Rossa abandonara
el proyecto de Copa América.
"Es muy interesante volver a las 52 SUPER SERIES viendo
que todo lo que ha ocurrido en esta regata ha hecho que
sea aún una clase mejor para competir. He seguido
las regatas anteriores y me han parecido increíbles.
Hemos
recibido el palo nuevo hace sólo dos días
y esperamos ser tan competitivos como nuestros rivales.
Me gusta mucho lo que está haciendo Azzurra y creo
que ahora son la referencia a batir. Me alegro mucho porque
este proyecto ha significado mucho en mi carrera profesional",
dice el italiano que con el Matador ganó el Mundial
de la clase TP52 en Mallorca en 2009.
En
la regata de Puerto Portals estarán dos regatistas
que conocen a la perfección las aguas en las que
navegan: Joan Fullana y Pedro Más. Los dos son proas
y los dos mallorquines. El primero trabaja en la parte delantera
del Provezza, uno de los barcos que mejor lo está
haciendo esta temporada:
"Llevamos tres años en la clase y este año
con el barco nuevo las cosas están funcionando muy
bien. Tenemos la gran suerte de tener a Ergin Imre como
armador: ama la vela y hace todo lo posible para que sólo
nos preocupemos de navegar".
Por
su parte, Pedro Más espera que el Platoon alemán
mejore respecto a las dos primeras regatas de la temporada:
"En Valencia tuvimos problemas de velocidad y en Porto
Cervo mejoramos bastante. Ahora en Puerto Portals venimos
convencidos de que vamos a mejorar. Este es un gran barco
con una tripulación muy buena con la que antes me
enfrentaba y que pensaba que eran grandes regatistas. Hacer
el Mundial desde tu propia casa es algo muy grande para
un regatista, ahora sólo falta que aparezca el embat
para que sea un gran Mundial".
Actos sociales en
Puerto Portals
En el marco de la 52 World Championship Puerto Portals 2015
los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades,
música en directo, seguir la competición en
directo mediante pantallas, etc. Este programa social tendrá
lugar en el Sailing Lounge, ubicado en la plaza Capricho
en Puerto Portals, desde el lunes 13 al sábado 18
de julio, cuando tendrá lugar el broche final con
la ceremonia de entrega de premios.
Más
información en la web oficial del evento.
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Mundial
de Nacra 17 - Dinamarca 2015
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Este
viernes finalizó el Mundial de Nacra 17 en Dinamarca,
que tuvo condiciones muy difíciles para la celebración
de sus regatas.
El
primer día Eolo no quiso asistir al evento y sin
presión de aire se cancelaron las pruebas del día
uno. Pero al siguiente las condiciones fueron tan fuertes
que durante todo el día las tripulaciones esperaron
que mejoraran un poco las condiciones.
Finalmente
lograron correr 2 regatas, pero la dupla argentina integrada
por Nahuel Martínez & Eugenia Bosco sufrieron
una tumbada donde rompieron el mástil. Aunque esta
situación era muy difícil de remontar, más
para un equipo que está haciendo la gira a pulmón,
no bajaron los brazos y volvieron a conseguir un mástil
nuevo para correr al día siguiente. Muestra de
la garra argentina para sobre llevar estos duros momentos.
La
otra buena noticia fue que Santiago Lange & Cecilia
Carranza Saroli volvieron a las regatas con un rendimiento
muy constante, estuvieron con posibilidades de entrar
al top ten para correr la Medal Race, pero al cancelarse
la última jornada de las finales, quedaron en el
puesto 15°. Al igual que Matías Buhler, otro
argentino que junto a Nathalie Brugger representa a Suiza,
por una regata estuvo al frente de la flota cuando comenzaron
las series de finales, pero luego bajó hasta el
11° igualado con el español Iker Martínez
que ocupaba el 10°.
Intratables
estuvieron los franceses Billy Besson & Marie Riou,
que se coronaron Campeones Mundiales luego de ganar 6
de 9 regatas y con la suma final de 35pts. Mientras que
los australianos Jason Waterhouse & Lisa Darmanin
fueron los Subcampeones con 41 puntos, los holandeses
Mandy Mulder & Coen De Koning subieron al tercer cajón
del podio con 51pts
Todos
los resultados.
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Mundial
de Cadet 2015/2016
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El
domingo pasado en el Club Náutico Albatros, nadie
hablaba de fútbol, todo era Mundial de Cadet. Aprovechando
la despedida del seleccionado argentino de Cadet que está
viajando este mismo mes de julio para competir en el lago
de Garda, por el título mundial de Cadet. El Club
Náutico Albatros aprovechó para presentar
la edición que en 2016 tendrá sede en dicho
club. Hoy la flota nacional de Cadet, se concentra en el
Náutico Albatros y desde siempre Argentina es uno
de los candidatos para obtener la corona mundial.
En
la fiesta a la que agradezco especialmente me hayan invitado,
además de encontrarme con muchos amigos, tuve el
placer de conocer el extraordinario club y a su distinguido
comodoro Fabián Sierra, al presidente de la Clase
Cadet Gabriel Rodríguez y al vice presidente Sergio
Ronchi, que muy amablemente me contaron algunas cosas; Que
ahora en Garda uno de los días van a tratar de armar
un evento para presentar la Argentina, tratarán de
hacer algunas empanadas y cosas típicas de Argentina
y pondrán el mejor esfuerzo para tentar a la mayor
cantidad de tripulaciones a que viajen para navegar en las
extraordinarias aguas del Río de la Plata.
En
Buenas
& Malas este sábado 11 de julio podes escuchar
las entrevistas a Fabián Sierra, Gabriel Rodríguez
y Sergio Ronchi.
Mundial
de la Clase Cadet en la Argentina
Brillante
despedida de la delegación que competirá el
mes próximo en Italia.
Lanzamiento de la 50º Edición del Campeonato
Mundial a realizarse el año próximo en la
Argentina
El
día domingo 6 de Julio se realizó en el Club
Náutico Albatros, con la asistencia de Autoridades
de la Asociación Argentina de Cadet, Miembros de
la Prefectura Naval Argentina, de las Municipalidades de
San Isidro y San Fernando, de la Provincia de Buenos Aires,
Autoridades de Clubes Náuticos, de la FAY y de otras
instituciones.
Estuvieron
entre otros, Alberto Cucchiani (Director de deportes de
San Isidro), Dra. Marcela Durrie (Concejal de San Isidro),
Ester Fandinio (Concejal de San Isidro) , Sebastian Galmarini
(Senador), Gonzalo Beccar Varela, Juan Medina, Sr Durán,
Augusto Diez Ojeda (Candidatos x el Frente Renovador), Diego
Villar (Representando YCO), Sra Michelle Aubone (Representando
CNSI), Pablo Rossi (Comodoro YCCN), Rafael Tuvi (Capitan
CVB), Santiago Villamil y Agustin Guastavino (Comision de
Regatas CUBA), Teodoro Kundig (Consejo Autoridades de Regata
de la FAY).
La
presencia de algunos de los Campeones Mundiales de esta
Clase dió brillo a la reunión. Estuvieron
presentes: Alejandro Baudoino-Alejandro Smurra (campeones
mundiales cadet 1996 y 1997), Francisco Cosentino-Sancho
Castro (campeones mundiales 2006 y 2007), Juan Lupo(Campeón
Europeo) y Clara Cosentino-Cristóbal Billoch (campeones
mundiales 2009)
La
delegación argentina competirá el mes próximo
en la Riva de Garda, Italia con motivo del Mundial de la
clase Cadet 2015.
Uno
de los momentos más importantes del evento fue la
presentación de los integrantes de las 8 tripulaciones
seleccionadas para disputar este Mundial 2015 que subieron
al escenario a celebrar este importante momento de su carrera
deportiva.
Ellos son:
Lucas Pruden y Franco Diaz Tamayo
Mariano Pesallaccia y Martín Díaz Tamayo
Mateo Ignacio Ronchi y Valentino Lancon Petrasso
Lucas Manuel Zárate y Noe Gino Zecchin
Martina Leticia Rodriguez Viegas y Melina Haertel
Julian Mariscal y Vito Santino Benassi
Segundo Fregonese y Benjamín Heredia
Mercedes Dvorkin y Tomás Dvorkin
También
se realizó el Lanzamiento del Mundial de la Clase
Cadet 2016 que tendrá lugar durante el mes de diciembre
de 2016 y que será organizado por el Club Náutico
Albatros. Es destacable que esta será la 50º
edición de un campeonato mundial para esta tradicional
clase.
Un
importante distinción para el club que, con trabajo
y esfuerzo acompaña a esta clase internacional en
su desarrollo, a lo largo de los últimos 20 años.
Este Mundial será el cuarto organizado en la Argentina,
El
Cadet es una de las clases más tradicionales de el
país y el próximo mundial promete reunir delegaciones
de paises como Alemania, Australia, Belarus, Bélgica,
España, Gran Bretaña, Holanda, Hungría,
Italia, Nueva Zelandia, Polonia, República Checa,
Rusia y Uruguay.
Link
al Mundial de Cadet, Garda 2015
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