LINK A SAILORS WEEKLY
Winamp windows Media Player Real Player QuickTime  Cargando ...
Seguinos en Facebook
 
MATIAS PEREIRA DESDE TORONTO
REPORTAJE A ALE COLLA
MUNDIAL DE TP52
NORTEAMERICANO DE OPTIMIST
REPORTAJE A AGUSTIN ZUCATI
MUNDIAL DE NACRA 17
REPORTAJE A CICHO CICCHETTI
EUROPEO DE 49er
MUNDIAL DE CADET
EN COLUMNA
ESCUCHA LA RADIO SUSCRIBITE GRATIS CON UN CLICK
Secciones: CUMPLEAÑOS   -   REGATAS   -   CLASIFICADOS
UN CLICK AL PRONÓSTICOPILOTE NORDENLOS VIENTOS FUTUROSPREDICCIÓN DE OLASVIENTO Y MAREA ON LINELINK A LOS RADIO AVISOS
  M A R E A S:  
MAREAS DE BRAZIL
MAREAS DE CHILE
MAREAS DE PERÚ
MAREAS DE ECUADOR
MAREAS ARGENTINAS
 
 
VISITE NUESTRA NUEVA WEB CON UN CLICK
 
 Buenos Aires, viernes 10 de julio de 2015  **Nº586    

CONTACTENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK
ventas.ar@bramador.net
+5411 4587-4944

 

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

CONTACTENOS CON UN CLICK

 

LINK A LA WEB DEL CVSI
LINK A LA WEB DEL CVSI
Camino de La Escollera 1500
San Isidro

4743-1565
4732-2543
http://www.cvsi.org.ar

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

LINK A WEB

 

CONTÁCTENOS CON UN CLICK

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER 



Viernes 10 / 7
Cynthia Gomez Joly
Fernando Madureira
Flor Abinzano
Juan Ignacio Carpinteri
Marce Martino
María Belén Parra
Vicky Lucero

Sábado 11 / 7
Agustín Poyo
Amauri Lopes  
Carlos Cambon
Diego Souza   
Domi Knuppel   
Eduardo Brenner   
Fernanda Catao  
Luis Felipe Herman
María Florencia Vazquez
Mariano Basai
Nacho González
Paco Agusti
Robby Bisi
Tais Elena Ambrosio

Domingo 12 / 7
Domi Marni
Federico Pascual
Juan Guzman
Marcelo Grehuello
Martín Gwozdz
Omar Di Lisio
Raúl Alberto Sanchez
Tomi Oldani

Lunes 13 / 7
Candela Piñeyrua
César Travado   
Eduardo González
Jime Mendieta
Romina Lo Prette

Martes 14 / 7
Candela Cousillas
Esteban Goñi
José Diez Ojeda
Juan P Berrios C
María Stefani   
Martín Alsogaray
Matías Fineschi
Nico Dasso
Ugo Gallicchio   
Vicky Travascio

Miércoles 15 / 7
Eduardo Estol
Felipe Santaolalla
Genaro Maggi
Hernán Noya
Jorge Ferrero
Kimberly Rojas
Mateo Majdalani
Milton Barañao
Pajaro Meiller

Jueves 16 / 7
Alejandro Echevarria  
Fernando Jochoian
Gonzalo Cosentino
Laura Velasquez Arcila
Mallory De La Villemarqué
Mario E Bonetti T  
Máximo Serigos
Paula Velasquez
Roque Rodolfo Nóbile

Viernes 17 / 7
Agustina Almazan S  
Alejo Conte Grand
Ezequiel M Cousillas
Gustavo Merlo
Joan S Mendoza V
Matías Maffioli
Omar Alberto Balboa
Teresa Balestrini
Tomás Bermúdez  

¡MUITO FELIZ ANIVERSÁRIO!
¡QUE LOS CUMPLAN
MUY FELIZ!

Para ser incluído en esta sección, HAGA CLICK AQUÍ y envÍenos sus datos (día, mes) de su fecha de cumpleaños y nombre completo.

Envie-nos os seus dados (dia, mês) para o seu aniversário

 

 

 

 

 

VOLVER  


Juegos Panamericanos
Canadá 10 al 26 de julio

___________________________


Campeonato Norteamericano de Optimist - Antigua 2015
5 al 13 de julio

___________________________


Brasil 3 al 11 de julio

___________________________


Kiel 11 al 18 de julio

___________________________


Mundial Cadet Italia 2015
2 al 8 de Agosto

___________________________


Palma 1° al 8 de agosto

___________________________


Mundial de 2.4
Finlandia 8 al 15 de agosto.

___________________________


CUBA 22 al 30 de agosto.

___________________________


Largada: 19 de Septiembre.

___________________________

MÁS INFO

___________________________

LINK A LA WEB OFICIAL

___________________________

LINK A LA WEB DEL CNSI

___________________________

 

LINK A LA WEB
Asociación civil
sin fines de lucro
(011) 4730-3949
LINK A LA WEB

 

VISITENOS CON UN CLICK
ALQUILER - VENTA y REPARACIÓN DE BICICLETAS

www.roda2oro.com
roda2oro@gmail.com

Tel. (54-11) 4774-0403

Dirección:
Oro y Charcas, Palermo

 

VISITA LA WEB EN FACEBOOK

 

VISITENOS CON UN CLICK

 

VISITENOS CON UN CLICK

Campera Soft-shell
Confeccionado con tela Shark-Skin.

Es un tejido triple con propiedades elásticas en los cuatro sentidos y un membrana impermeable/respirable, que funciona como una barrera contra los factores climáticos adversos (viento, lluvia, nieve) y a su vez, permite el pasaje del vapor de la transpiración hacia el exterior, manteniendo el cuerpo seco.

Columna de agua de impermeabilidad 10.000mm

Costo: $1.350.-
Pueden visitar nuestra web en: www.nordikwear.com
info@nordikwear.com
Tel: (5411) 4711-1781

 

 

VOLVER


Aviso de Regata

25 Aniversario
de La Hermandad de la Costa.

El próximo sábado 11 de julio se disputará la Copa 25 Aniversario de la Hermandad de la Costa. Dos regatas en una misma jornada con entrega de premios y zafarrancho en el Rincón Náutico del Varadero Raúl. Regata interna con invitación para amigos, muchachos y vichucumas.

Orzaaaa!!!

Más info
Tel 4742-9804
Movil: 5050-3731

 

 

VOLVER


RISW - STAR 2015

Torkel Borgstrom & Juan Pablo Engelhard ocupan el 2do lugar provisorio.

Tras 5 regatas en la Semana de Ilhabela en la clase Star, el equipo argentino integrado por Torkel & Juan Pablo, tras clavar tres 2°, un 3° y un 4° con la suma de 13pts están 2dos.

Mientras que los brasileros Marcelo Bellotti & Pedro Bolder son los líderes después de ganar 4 regatas y con 9pts. El el tercer escalón del podio se ubican Walter Fuchs & Ronald Seifert con 22pts.

Otras dos tripulaciones del Río de la Plata están participando en la clase Star, en Ilhabela; Julio Labandeira & Javier Bok que tras un 3° y dos 4° se ubican 6° en la tabla general, y Gerardo Della Torre & Juan Locatelli que al cierre de esta edición estaban en el 8° entre un total de 14 barcos.

Más información

 

VOLVER

Resultados

Mundial de Laser

Podio
1° GBR Nick Thompson
2° GER Philipp Buhl
3° AUS Tom Burton

Otras posiciones
4° GUA Juan I. Maegli
15° BRA Robert Scheidt
21° BRA Bruno Fontes
24° PER S. Peschiera
28° ARG Julio Alsogaray
34° CHI Matías Del Solar
48° ARG Juan P. Bisio

Todos los resultados.

 
LINK A LOS JUEGOS PANAMERICANOS
DISEÑADAS PARA GANAR, CONSTRUIDAS PARA DURAR
VISITE HOOD ARGENTINA CON UN CLICK
CONTÁCTENOS CON UN CLICK

Juegos Panamericanos Toronto 2015

El jueves 9 de julio pasado, al cierre de esta edición, tuve el placer de conversar con Matías Pereira que vías skype me atendió desde Toronto. Se lo escuchaba muy tranquilo y relajado porque ya tenía todo listo para participar de los Juegos Panamericanos en la clase J24 junto a: Guillermo Bellinoto, Federico Ambrus, "Juani" Pereira.

Sebastián Rodrigué (SW): Buenas noches Matías, muchas gracias por estos minutos. Por favor contame cómo los recibió Toronto ¿Qué tal está todo?

Matías Pereira (MP): Está todo muy bien organizado, llegamos un par de días antes de que abra la villa y todo es muy lindo. Realmente construyeron una ciudad espectacular, todo está muy ordenado y limpio, todo funciona. La verdad es que esta experiencia es una maravilla.

SW: ¿El barco ya lo conocían, ya habían estado ahí trabajándolo un poco?

MP: Si, si. Bajamos del avión y nos fuimos directamente a buscar el barco, lo llevamos al club, y dos horas después de haber aterrizado en Toronto, ya estábamos poniéndole el palo. Al barco ya lo conocíamos, las velas se demoraron un poquito más, así que recién al día siguiente pudimos salir a navegar para ver cómo estaba todo.

SW: ¿Ya competiste alguna vez en esa cancha?

MP: En Toronto no, pero en la costa de enfrente, en Rochester, ahí si corrimos el Mundial de 2012.

SW: Pero todo es en el Lago Ontario ¿Qué tal es el lago, muy borneador y difícil como si siempre soplara de tierra?

MP: No sabría decirte, porque realmente acá navegamos solo 3 veces. Parece que va a ser bastante complejo. Sobre todo porque 4 de las 12 regatas, se hacen adentro de la bahía. Complicadísimo.

SW: ¿Qué día corren la primera regata?

MP: Este domingo 12 de julio.

Representantes argentinos de Vela en Toronto 2015

Laser Radial
Lucía Falasca

Laser St.
Julio Alsogaray

J24
Matías Pereira, Guillermo Bellinoto, Federico Ambrus y Juan Pereira.

RS:X
Mariano Reuteman

Snipe
Luis Soubie & Diego Lipszyc

Lightning
Nicolás Fracchia, Javier Conte y María P. Salerno.

Sunfish
Francisco Renna

SW: ¿Hay algún plan de entrenamiento hasta el domingo, hay onda con algún otro equipo para salir a probar, como van a ser estos días?

MP: Todo lo que había para probar ya lo probamos, hicimos todos los deberes y el barco está a punto. Faltan algunos detalles de medición, pero está todo bien.

Mañana (por hoy) vamos a salir a navegar y nos vamos a tomar un descanso, para terminar con el barco. Después está la ceremonia de apertura y el sábado es la regata preparatoria. Así que ahí vamos a navegar un rato.

SW: ¿Hay algo que no esté bien?

MP: La verdad es que está todo bien. El barco está muy rápido y ya probamos con todos los que vamos a correr y estamos muy conformes con el barco.

SW: Pudieron pispear un poco otros barcos, vieron algo radical que pueda preocuparlos?

MP: Acá son todos buenos, no hay "relleno". Pero somos nosotros los que aparecimos con cosas raras y por eso no te lo podía contar antes. Ahora me vinieron a preguntar ¿Qué había hecho con las velas?

SW: ¿Las diferencias son tan evidentes que se notan a simple vista cuando navegan el barco?

MP: Para empezar, tienen rizos. Tanto la mayor como el foque, son con rizos. El tema es que estamos corriendo con 310kg, en lugar de los 400kg que llevamos cuando corremos de a 5 y con un foque más grande que el que tenemos para correr con toda la tripulación completa. Te garantizo que arriba de los 15knts, el rizo tiene que ir muy bien.

SW: ¿Hay algún indicio sobre el pronóstico o alguna tendencia que se venga dando?

MP: Creo que va a ser todo con calma. Lo que más sopló fueron 10 nudos.

Después, la forma de las velas es distinta, son diseños personalizados; foques con balumas extremadamente largas, mayores con conceptos distintos, hicimos un trabajo muy interesante en todo eso.

SW: ¿Con la comida está todo bien, nadie se descompuso y está todo el equipo al 100%?

MP: Exactamente, estamos todos enteros y bien.

SW: Muchas gracias Matías, vamos a estar alentando desde acá.
Mucha suerte y fuerte abrazo.

Toda la entrevista completa a Matías Pereira la podes escuchar este domingo a partir de las 12hs por Radio Sailors.

Link a los Juegos Panamericanos.

VISITENOS CON UN CLICK
 
Campeonato Norteamericano de Optimist 2015
LINK AL CAMPEONATO
VISITENO CON UN CLICK
Y llego el día del campeonato por equipos en el marco del Norteamericano de la clase Optimist que se esta disputando en Antigua y Barbuda.

Los entrenadores Juan Manuel Briones y Emanuel Botello pudieron armar 3 equipos distintos con las siguientes formaciones: ARG1: José Rother, Felipe Cosentino, Iván Luppi, Juanpi Grosso y Massimo Contessi. ARG2 integrado por Santiago Noe, Tobías Andina, Ale Formica, Maxi Videla y Malena Sciarra, mientras que ARG3 formaba con Charo Menéndez, Rocío Aparicio, Lucas Alvarez, Matías Medrano y Luli Miranda.

Se fondearon 2 canchas en la bahía de Falmouth, una para los países del norteamericano y otra para el resto de los países (entre ellos Argentina ) que disputan la Copa de las Naciones. Al ser estas regatas cortas y arbitradas se pueden fondear los recorridos muy cerca de la costa para que los espectadores puedan seguir de cerca estos apasionantes duelos. La competencia se organiza como la llave de un torneo de tenis pero con doble eliminación. Singapur y Argentina1 al ser los mejores clasificados eran cabezas de serie y entraban directamente en segunda ronda.

Los debuts de los equipos de Arg2 y 3 no fueron alentadores perdiendo contra sendos equipos de Brasil. Pero lejos de desanimarse siguieron batallando. Arg3 le gano a Japón pero luego quedó eliminada con Chile2. Por su parte Arg2 se tomó revancha con Brasil2, y le gano también a Nueva Zelanda para llegar así a semifinales del repechaje donde se encontró con el poderoso Chile1 que lo eliminaría.

Mientras tanto Arg1 comenzó a ganar serie tras serie. Primero doblegaría a Bra2 de manera contundente, luego iría por Chile 1 y finalmente perdería por muy poco contra el gran favorito, que era Singapur, lo cual obligaba a nuestros chicos a seguir por la ronda de repechaje. Allí vencería a Suiza y luego nuevamente a Chile1 para llegar así a la final donde nuevamente se vería cara a cara contra Singapur.

La final fue para Singapur, pero los chicos de Argentina le dieron una dura batalla al poderoso equipo asiático que viene ganando la mayoría de los mundiales y continentales de los últimos años. Por ello este subcampeonato se festejó como una verdadera victoria.

Fuente: Prensa AOA.

Link a la web del campeonato

VISITENOS CON UN CLICK
 
Reportaje a "Cicho" Cicchetti - 2da Parte

CONSULTENOS CON UN CLICK
CONSULTENOS CON UN CLICK
Llámenos y descubra nuevos horizontes en protección

4711-5942 // 6042 // 0258
orgimpulso@abacoweb.com
Av.Maipú 4019 - La Lucila

Reportaje a
"Cicho" Cicchetti
2da Parte.

Dos ediciones atrás, publicamos la primera entrega de este reportaje que vía skype le realicé a Maciel "Cicho" Cicchetti, al día siguiente de arribar a Gotemburgo en Suecia a bordo del VESTAS WIND, en la última etapa de la Volvo Ocean Race.

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Ahora desde Lisboa a Gotemburgo, estas dos etapas finales en las que volvieron a reincorporarse a la flota, lo hicieron con el mismo barco que rompieron en el Océano Índico?

Maciel "Cicho" Cicchetti (MC): El hecho de haber sacado el VESTAS del arrecife, fue algo increíble. Ese arrecife está en el medio del Océano Índico, la logística para sacar el barco de ahí fue muy complicada y realmente es increíble todo lo que ha hecho Volvo y Vestas para lograrlo.

Para rescatar el barco había que desarmarlo por completo, mástil, quilla, etc. Y teníamos una ventana de 48hs para llegar al arrecife, desarmar todo el barco, ponerle flotadores, meterlo adentro de la laguna para atravesarla y, del otro lado, pasaba un carguero que tuvo que desviarse de su ruta y que solo tenía 8 horas para hacer la maniobra.

Pudimos cargar el barco que fue para Malasya, de allí lo llevaron a Singapur y finalmente llegó a Italia donde se reconstruyó.

Básicamente el barco con el que ayer terminamos en Gotemburgo, lo que tiene del barco anterior es; la cubierta, algunos mamparos estructurales y no mucho más. Todo el casco es nuevo.

Quizás se podrían haber recuperado otras partes, pero es un barco que se va a usar en la próxima edición de la Volvo Ocean Race. Por eso los propietarios del barco, con mucha razón, quisieron repararlo de la mejor manera posible para que el barco sea competitivo en la próxima edición.

Por suerte el traslado del barco desde Italia hasta Lisboa nos llevó dos días menos de lo pensado y por eso tuvimos dos días más para navegar el barco. Algo que nos sirvió muchísmo para poder preparar mejor la etapa de Lisboa a Lorient. Porque botamos el barco y a los 5 días largamos desde Lisboa.

SW: ¿Cómo sintieron al nuevo VESTAS WIND en estas dos últimas etapas?

MC: Estamos todos acostumbrados a cambiar de barco, por eso no sentimos ninguna diferencia, más que la alegría de volver a la regata. Más allá del punto de vista deportivo, creo que fue importante para el evento, los sponsors y todos los equipos, que pudiéramos volver para terminar las dos etapas finales.
Incluso y por más que suene un poco extraño, Vestas está muy contento con la experiencia en la Volvo Ocean Race. Al punto que creo que hay muy buenas chances de que Vestas continúe involucrado con este proyecto.

SW: Ustedes al final llegaron un poco mejor que los demás a las últimas etapas, por que lo hicieron con un barco y velas nuevas, además de no acarrear el desgaste de dar toda la vuelta.

MC: No, no. Lo que teníamos mejor que los demás, es que obviamente nuestras velas no tenían ni la cuarta parte del uso que tenían las del resto, y eso seguramente tiene un beneficio a la hora de la velocidad. Pero después de esto, no había nada más a nuestro favor. Porque durante la vuelta al mundo, todos los equipos van evolucionando y conociendo mejor el barco. Entonces la verdad es que a nosotros en las últimas etapas nos costó muchísimo.

Tuvimos la suerte en la etapa entre Lisboa y Lorient, que nuestro navegador hizo un muy buen trabajo en la costa portuguesa y gallega, por lo que pudimos terminar en 2do lugar en esa etapa. Pero no fue una etapa en donde terminamos en el podio por ir más rápido que los demás, ni mucho menos. Desde Lisboa a Gotemburgo, estuvimos sufriendo un poco la velocidad. A pesar de tener velas mucho más nuevas que el resto, todavía estamos muy lejos desde el punto de vista técnico de cómo navegar el barco.

SW: ¿Cómo estuvieron las condiciones entre Lisboa y Gotemburgo?

MC: Hasta Lorient, en Francia, tuvimos el paso por Finisterre y las 24hs siguientes (En el Golfo de Viscaya) fue con mucho viento de ceñida, soplaron unos 25 nudos constantes y durante unas 14 horas habrá subido hasta los 35knts.

Es bastante normal en esa zona que sople así, pero después de Lorient hasta Gotemburgo, fue una regata bastante tranquila desde el punto de vista meteorológico. Aunque frente a las costas francesas nos encontramos con fuertes corrientes que en un caso llegó a ser de siete nudos. Por otra parte si bien el viento no era fuerte, había fuertes cambios en la intensidad del viento y esto hace que quizás tengas que cambiar 5 veces las velas. Son regatas que las corres como si fuera un barlo/sota y la exigencia física es muy grande.

SW: ¿Volvo tras Volvo, te aportan cosas nuevas, continúas atraído por esta regata o no pensas en volver a correrla?

MC: La experiencia es muy importante como en cualquier disciplina, la experiencia te ayuda a minimizar los errores. Todos sabemos que en estas regatas tan largas, vamos a cometer errores y este es un concepto que aprendes después de haber cometido muchos.

Espero que esta no sea mi última Volvo, es una regata que a mí me gusta mucho, es una regata que desde el punto de vista comercial, hoy Volvo ha hecho un gran trabajo para que los sponsors tengan retorno. No solo desde el punto de vista de la imagen que las empresas logran para sus campañas publicitarias, sino ahora con los nuevos barcos, en la optimización del presupuesto. Esto hace que sea más rentable para los sponsors participar en la regata.

Siempre que termina una Volvo Ocean Race, todo el mundo habla de la próxima edición, y todos son optimista en que van a participar 15 o 20 equipos. Pero hoy más allá de estar muy cansado físicamente, todavía me quedan ganas de correr otra Volvo.

SW: ¿Qué te pareció el nuevo barco de la Volvo, es más incómodo que el TELEFÓNICA AZUL?

MC: Es un one design y es la primera vez para la Volvo que se corra con one design. Y todos los deportistas, profesionales, diseñadores, etc. Nos quejamos porque nos gusta poder desarrollar nuestro barco y esto era gran parte del juego de la Volvo Ocean Race. Generalmente quien desarrollaba el mejor barco, era el que ganaba la Volvo.

Ahora el juego cambió completamente, es un one design y hay que desarrollar otras áreas. Pero los Volvo 70 eran barco mucho más lindos para navegar, creo que los VOR70 son los monocascos más lindos para navegar. Los actuales son pesados, con menos estabilidad, no son tan lindos para navegar pero hay que decir que cumplieron su objetivo. Porque se han roto muy poco, que era una de las prioridades de Volvo en este proyecto, y la verdad es que la regata ha sido muy pareja.

Esto sumado a que en esta edición todos los barcos tenían el sistema de identificación automática por radar y por reglamento tenían que estar encendidos 24hs los 7 días de la semana. Entonces además de navegar los barcos muy parejos, si estabas en un rango de 10 a 15 millas de distancia de otro barco, conocías perfectamente las velocidades y rumbos que están haciendo otros equipos. Esto hace que desde el punto de vista estratégico, también haya cambiado muchísimo la regata. Porque navegas con mucho más contacto con la flota que en ediciones anteriores. Hay una cantidad de aspectos positivos y negativos en todo lo que te estoy contando, pero la realidad es que estas son las reglas y hay que correr con ellas.

La única pena para mi en este proyecto de la Volvo, y no lo digo por ser argentino, es que los barcos no hayan sido diseñados por Juan Kouyoumdjian. No por ser argentino y amigo de Juan, sino porque él seguramente hubiese hecho barcos mucho más lindos de navegar. No es que sean feos ni mucho menos, pero podrían navegar mucho mejor.

Toda la entrevista a Cicho la podes escuchar este domingo a partir de las 9am por Radio Sailors.

LINK A LA WEB DEL CAMPEONATO
Reportaje a Alejandro Colla - 2da Parte

Reportaje a Alejandro Colla, grinder del TP52 AZZURRA y el Maxi 72 ROBERTÍSIMA.
2da Parte.

Superada mi capacidad de producción, la semana pasada, no llegué a preparar la segunda entrega de este reportaje tan interesante que le realicé al rosarino Alejandro Colla, luego de participar a bordo del ROBERTÍSIMA, de la Giraglia Rolex Cup. Mientras que en la primera parte hablamos del AZZURRA y la victoria en Porto Cervo, en esta segunda entrega Alejandro me cuenta algunos detalles de la emblemática Giraglia Rolex Cup.

Sebastián Rodrigué (SW): Luego y bien pegado al campeonato en Porto Cervo, corrieron la Giraglia Rolex Cup, pero un tanto accidentados. Por favor contame un poco cómo fue eso.

Alejandro Colla (AC): Si, bastante accidentado; una porque justamente sin jueces hubo una entrada a una boya, muy mala del CAOL ILA, y Vasco, nuestro táctico por salir corriendo a protestarlo, se tropezó con algo y cayó de cara al piso abriéndose un tajo muy grande. Entonces tuvimos que desembarcarlo con un cuello ortopédico, porque no sabíamos bien qué le había pasado. Por suerte no fue más que 5 puntos en la frente, pero tuvimos que abandonar en esa regata y en la siguiente.

Después una desilusión muy grande fue la Giraglia, la regata larga. Veníamos con Vasco ya recuperado, realmente veníamos muy bien desde la largada. Apenas a unas 6 o 7 millas de haber largado, tomamos la punta de los clase 72, y siempre estuvimos dentro del límite de tiempo para ganarle a los otros dos barcos más grandes que había.

Después de más de 30 horas liderando la flota, aventajándole al 72 pies más cercano que teníamos, entre 8 y 10 millas. Habiéndole sacado por ejemplo al SHOCK WAVE, 20 millas de ventaja faltando nada para la llegada.

Finalmente pasó algo similar a lo que suele suceder en la regata Bs As - Río de Janeiro. Que después de 240 millas liderando con mucha diferencia. A 4 millas de la llegada, nos quedamos parados. Porque a esa hora del día, la montaña no deja pasar el viento por ahí, y el SHOCK WAVE que estaba a 20 millas atrás, nos alcanzó y nos pasó. Tardamos unas 4 horas, para navegar las últimas 4 millas, habiendo navegado hasta ese momento a un promedio de 12/13 nudos de velocidad. Fue una enorme decepción, después de haber hecho una excelente regata.

SW: Ante esto no se puede hacer nada.

AC: Lo único que podes hacer, es cuando llegas, decirle a la CR ¿Cómo no fondearon la línea afuera en la línea de viento.

El año pasado la llegada fue en Mónaco y no tuvimos este problema, esto es algo que generalmente sucede en Génova. Con el ALEXIA en el 2001 o 2002, cuando corrimos esta regata, fue a la inversa. El barco más grande que venía adelante nuestro, se quedó bastante tiempo parado, y nosotros vinimos con viento, lo alcanzamos y ganamos la regata sobre la llegada.

SW: Para navegar 36 horas en el Maxi 72, me imagino mucha gente a bordo del barco para cumplir con las guardias.

AC: Bajamos tripulación, normalmente somos 21. Pero como vimos que sería una regata de viento suave, corrimos 17. Armamos dos guardias de 5 y una con 6, el navegador libre. Y cada dos horas cambiábamos de guardia; Una de las guardias estaba stand by, la otra trabajando y la tercera durmiendo. Como mínimo, siempre había 10 personas en cubierta. De todas maneras para hacer una trabuchada o cambiar una vela, se necesitaba a toda la tripulación en la cubierta. La única maniobra que en el Maxi 72 podes hacer de a 10, es una virada. Porque cualquier otra maniobra más importante necesitas a toda la tripulación.

SW: ¿Tienen la posibilidad de entrenar con el ROBERTÍSIMA antes de las regatas, o la única práctica son las mismas regatas?

AC: Hicimos un entrenamiento antes de la temporada, cuando nos juntamos durante una semana en Palma de Mallorca solamente para entrenar. Para esta última regata no pudimos, porque nosotros terminamos de correr en Porto Cervo con el AZZURRA, el sábado y al día siguiente ya corrimos la Saint Tropez con el ROBERTÍSIMA.

La próxima fecha con el ROBERTÍSIMA es el Mundial en Porto Cervo entre el 6 y el 12 de septiembre. Ahí si vamos a viajar con algo de anticipación, vamos a salir el 31 de agosto para empezar a navegar desde el 1º de septiembre. Es un gran campeonato donde se pueden juntar unos 50 Maxis y es un espectáculo muy lindo que siempre se organiza en el Yacht Club Costa Esmeralda (el club sede del AZZURRA).

A continuación del Mundial Maxi, tenemos la última fecha de las Súper Series. Así que va a ser otra seguidilla como la de esta semana.

SW: ¿Quién lo reemplazó en la caña a Guille Parada en la Giraglia?

AC: El ROBERTÍSIMA lo timonea generalmente el dueño, Roberto Tomassini. Guillermo es el segundo timonel, pero en esta regata larga, Guille fue quien más timoneó. No mucho, pero algo también timoneó Vasco Vascotto y el tercer timonel fue un italiano que lo hace muy bien que se llama Spangaro.

SW: ¿Cuándo es la siguiente fecha de las 52 Súper Series?

AC: El 9 o 10 de julio, estamos viajando a Palma de Mallorca. En Puerto Portals, va a ser la 3er fecha de la 52 Súper Series y el Campeonato Mundial de TP52. Para esta fecha el equipo de QUANTUM RACING va a estar reforzado con Ed Bird y Terry Huchtinson, esperemos hacer bien las cosas como el último día en Porto Cervo, y que logremos ganar el Mundial. 16:39

Link al Mundial de Maxi 72 Porto Cervo

LINK AL GRUPO EN FACEBOOK
 
Reportaje a Agustín Zucati - Clase 2.4mR

Juan Fernández Ocampo sobre la cubierta de su barco en Kiel.

Reportaje a Agustín Zucati, entrenador del equipo Paralímpico argentino de la clase 2.4mR.

Hace un par de semanas tuve el honor y placer de conversar con Agustín, luego de la actuación que Juan Fernández Ocampo y Matías Pailot tuvieron en la Semana Olímpica de Kiel, donde Matías llegó tras estar convaleciente y sin navegar un buen tiempo, lo que obviamente se hizo notar. En tanto que Juan no comenzó muy bien, pero fue recuperando durante el campeonato hasta lograr entrar en el top ten.

Sebastián Rodrigué (SW): Buen día Agustín, muchas gracias por estos minutos y felicitaciones por el buen trabajo que hicieron en Kiel.

Agustín Zucati (AZ): Gracias Sebastián… Quizás esperábamos un resultado un poquitito mejor, pero el viaje fue positivo en todo sentido.

SW: ¿Hacía bastante que no corrían en campeonatos internacionales?

AZ: Habíamos competido en Miami, en enero pasado. Lo que no habíamos hecho nunca desde el 2012, era un campeonato europeo. Solamente corrimos el Mundial en Canadá en 2014, y en Miami 2014 y 2015.

SW: ¿Alguna vez habías ido a la Semana de Kiel?

AZ: No, no. Había hablado con Fernanda Sesto y Juan De La Fuente que me comentaron un poco algunas cosas; sobre la logística y algunas características de la cancha de regatas.

SW: ¿Cómo los recibieron, qué te pareció la organización y el campeonato?

AZ: El Campeonato, increíble. Uno quizás está acostumbrado a nuestros campeonatos; la Semana de Bs As, San Isidro Labrador o Mundiales o el Miami OCR. Pero esto es distinto a todo; muchos sponsors, muy bien organizado, de más está decir la prolijidad y responsabilidad que tienen los alemanes.

SW: Juan consiguió anotar dos 4tos y un 6to, que son muy buenos puestos.

AZ: Matías tuvo un problema de saludo, previo a viajar a Kiel. Por eso estuvo mucho tiempo parado y no pudo entrenar, por eso el resultado de Matías estuvo más atrás que Juan.

A Matías se le hizo más difícil y le costó tomar ritmo. Mientras que Juan tiene que trabajar sobre algunos puntos que le hacen comenzar mal el campeonato. Ahora empezó muy mal, pero después regata a regata fue tomando confianza, fue mejorando y logró estos buenos puestos que mencionas. Generalmente en esas regatas, Juan venía adelante. Entonces esto es algo que tenemos que tratar de mejorar; mantenernos en la posición. La regata que terminó 6to, durante más de media prueba Juan estuvo en la primera posición. Nos quedan algunas cositas para trabajar y este campeonato por suerte nos dio muchos puntos para mejorar.

SW: Si bien ustedes entrenan mucho en Bs As ¿No les estaría faltando tener un poco más de roce competitivo a nivel internacional?

AZ: Cuando volvimos de Londres, vimos que el 2.4 en Argentina estaba basado en Matías y Juan. Por eso necesitábamos hacer un trabajo de desarrollo de la categoría. Entonces con Fabricio Rama que es el Coordinador Técnico del equipo, empezamos a incluir a otros chicos. Por eso cuando uno hace esta tarea, quizás tiene que sacrificar el alto rendimiento.

Ahora logramos tener dos competidores más, viajé a Mar del Plata para dar una clínica a la flota marplatense, donde hay otros 3 barcos. Por eso hoy en Argentina ya son 7 barcos navegando, lo que es un buen número.

Después si bien estamos muy contentos con los recursos que tenemos, para llegar a tener el mejor nivel internacional, nos faltan muchos campeonatos afuera. Por eso es que elegimos la Semana de Kiel; porque es un campeonato al que no van muchos equipos, pero es de muy buen nivel. Porque el último campeón mundial y el bronce también estaba ahí.

Entonces había nivel con pocos barcos y a nosotros nos servía para esto; hacer el análisis y poder ver estos pequeños errores que cometen Matías y Juan que pensamos trabajar en Bs As, previo al Mundial de Finlandia.

Teníamos dos opciones; una era ir a Palma, y en el caso de no poder ir que terminó siendo lo que pasó, viajar a la Semana de Kiel. En Palma más o menos tenía el mismo nivel, pero nos íbamos a enfrentar con más competidores que luego, a fin de año en el Mundial de la clase 2.4 mR Paraolímpica, pelearían con nosotros por la plaza de Río. Por eso nos interesaba medirnos con ellos, pero logísticamente era muy difícil. En España hay pocos barcos 2.4 y llevar los nuestros era muy costoso. Por eso nos decidimos por venir a la Semana de Kiel.

SW: ¿Con mayor presupuesto, pensas que podrían participar en más Campeonatos?

AZ: Si. Igual este año el ENARD nos va a apoyar para ir a más campeonatos; porque ya hicimos Miami OCR, Semana de Kiel, vamos a ir al Mundial de Finlandia y al Mundial de Australia. Estamos viendo si podemos llevar un barco más y ser 3, así las posibilidades de obtener la plaza son mayores.

Por eso el apoyo es bueno y estamos muy conformes con todo esto. Lo que pasa es que nosotros también apostamos al desarrollo. Después cuando bajan la vela a Tokio 2020, ahí recalculamos. Por eso ahora estamos a full con esto, porque hasta dentro de 8 años no vamos a tener otra oportunidad. Por eso ahora aceleramos más con el alto rendimiento y postergamos un poco el desarrollo.

SW: ¿El último día en Kiel sopló mucho?

AZ: En el campeonato tuvimos regatas desde 6 a 12 nudos, salvo el último día que si soplaron 20kns con los que corrimos 3 pruebas con frío, así que fue un duro final. Juan antes de comenzar la primera regata me comentaba que se sentía físicamente tan bien como para correr dos jornadas más. Pero terminó el día y no se podía ni bajar del barco. Sufrió un desgarro y a la noche tuvimos que ir al hospital, donde nos hicieron sentir como en casa por todo lo que tuvimos que pasar. Un poco también a raíz del idioma, porque no hablaban mucho inglés y nosotros nada de alemán.

SW: ¿Por qué se retiraron de la última regata?

AZ: Juan y Matías se retiraron de la última regata, porque en el último sotavento, llegaron muy apretados a la boya, con mucho viento y ola, entonces se equivocaron en una parte del recorrido, cuando llegamos los hablamos y correspondía retirarse.

SW: ¿Contame un poco las cosas que descubrieron en Kiel?

AZ: Muchas cosas; más allá del resultado que pensamos podría ser mejor, nos quedaron muchas cosas positivas. Algunos errores bien identificados en este campeonato y que nos da para trabajar en esos puntos. Por eso nos quedamos muy contentos.

Las largadas, claro que son un tema para nosotros. Porque nos estamos acostumbrados a correr con tantos barcos, la puesta a punto es otro tema que venimos trabajando. Matías venía navegando con North y Juan lo hacía con una marca francesa, pero ahora también lo hace igual que Pailot. Entonces en las velas tenemos que seguir trabajando, después en cómo empezamos y terminamos los campeonatos. Generalmente Juan empieza mal y termina mejor. Entonces hay que analizar un poco qué es lo que nos sucedió en los últimos campeonatos.

Pero con este campeonato y el próximo Mundial que vamos a correr en Finlandia, creo que vamos a llegar bien preparados para el Mundial de Australia en noviembre de este año y que otorga los últimos 8 lugares para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Toda la entrevista completa a Agustín Zucati la podes escuchar este domingo a partir de las 20:20hs por Radio Sailors.

VOLVER

 

Campeonato Europeo de 49er
MAS INFORMACION

Al cierre de esta edición y tras correr 3 regatas de las finales, la dupla argentina firmó un 3°, 1° y 2° escalando al 3er puesto de la tabla general. ¡Felicitaciones!

Durante las 11 regatas que ya disputaron los hermanos Yago y Klaus Lange, tuvieron un rendimiento bueno y constante; colocaron tres 3° y un 4° en las clasificatorias, pero ahora se destaparon con tres regatas de campeones.

La flota la lideran los neocelandeses Burling/Tuke luego de ganar la última de este viernes y con la suma de 42pts. Mientras que el 2do lugar preliminar es de los ingleses Pink/Bithell con 59 puntos, los argentinos están 3ros con 66pts.

El Campeonato Europeo de 49er finaliza este próximo domingo 12 de julio en Portugal.

Más información

Mundial de TP52
LINK A LAS 52 SUPER SERIES

12 TP52 compiten desde el martes por el
52 World Championship Puerto Portals de 52 SUPER SERIES

VALENCIA. (10 de julio de 2015.) -
Puerto Portals se viste de gala para volver a recibir a los TP52, a la vela de elite. Doce barcos de 52 SUPER SERIES compiten esta próxima semana por el título mundial de la clase en un puerto en el que compitieron por última vez en 2008. Ahora vuelven con todos los honores y con una flota tan puntera tecnológica y deportivamente como igualada lo que garantiza una competición de máxima emoción. Muchas 'novias' le han salido al título de 52 World Championship Puerto Portals.

52 SUPER SERIES, tras dos regatas disputadas en 2015, ha conseguido acaparar la atención mundial en la vela de monocascos. Valencia y Porto Cervo han demostrado lo que se esperaba, que el circuito es el mejor del mundo para monocascos gracias a las excelsas tripulaciones, la tecnología y la extrema igualdad que existe entre los barcos, lo que hace que para este mundial no exista un favorito, sino un ramillete de veleros que se pueden llevar el triunfo.

En 2008 el ganador de la última edición de la Regata Breitling en TP52 fue el Quantum Racing. El mismo proyecto llega ahora a Puerto Portals como uno de los candidatos a la victoria final, pero no con el cartel tan claro de favorito como lo tuvo en 2008 o más recientemente el año pasado cuando dominó la temporada europea.

En el Mundial la igualdad va a marcar la competición y la consistencia va a ser la aliada principal del vencedor final. Quantum se presenta en Puerto Portals como uno de los favoritos, pero sin haber ganado aún una regata en la temporada. Defiende el título mundial y el título de las 52 SUPER SERIES de la temporada 2014. Y lo hace en aguas de Calviá con una popa en la que por primera vez esta temporada estará Ed Baird llevando la caña del velero. Junto a él, a la táctica estará Aldo Stead y en la navegación el catalán Joan Vila. Los profesionales vuelven a la parte trasera del barco después de que en las dos primeras regatas hayan patroneado el barco Dalton y Doug DeVos.

En Puerto Portals se reincorporan dos veleros que no estuvieron en Porto Cervo, donde ganó Azzurra. El Rán Racing del sueco Niklas Zennström y el Phoenix del armador brasileño Eduardo de Souza Ramos. Rán cierra, en principio, su calendario de regatas de 2015 en Portals y llega para intentar repetir el triunfo que logró en Valencia en la apertura de la temporada.

Tim Powell, trimmer de mayor del barco nórdico, explica:

"En el Mundial vamos a llegar a enfrentarnos a barcos que estarán mucho más preparados que en Valencia donde ganamos. Ed Baird vuelve a la caña del Quantum y eso es una garantía para ellos. También el resto de los barcos pudo seguir desarrollando su velero en Porto Cervo, por lo que todos han dado un paso adelante. Creo que hay cinco o seis barcos que pueden ganar el título, pero nosotros tenemos una ventaja que es que como no hacemos la temporada completa no tenemos que preocuparnos de conservar. Podemos ir más mirando a ganar el mundial que el título de la temporada de 52 SUPER SERIES".

Palo nuevo para el Phoenix
Por su parte, el Phoenix partió el palo en los entrenamientos de pretemporada en Valencia. Con el tiempo justo les ha llegado el nuevo apéndice y estarán el lunes en el entrenamiento oficial del mundial.

Pese a que no han entrenado, el Phoenix tiene la ventaja de que es el único de los barcos que ya navegó la temporada pasada y que conoce a la perfección lo que estos nuevos TP52 pueden ofrecer. No en vano, los brasileños defienden el subcampeonato mundial que lograron la pasada temporada en aguas de Porto Cervo, por detrás de Quantum. Además, el equipo ha incorporado a Francesco Bruni para hacer la táctica, después de que el Luna Rossa abandonara el proyecto de Copa América.

"Es muy interesante volver a las 52 SUPER SERIES viendo que todo lo que ha ocurrido en esta regata ha hecho que sea aún una clase mejor para competir. He seguido las regatas anteriores y me han parecido increíbles.

Hemos recibido el palo nuevo hace sólo dos días y esperamos ser tan competitivos como nuestros rivales. Me gusta mucho lo que está haciendo Azzurra y creo que ahora son la referencia a batir. Me alegro mucho porque este proyecto ha significado mucho en mi carrera profesional", dice el italiano que con el Matador ganó el Mundial de la clase TP52 en Mallorca en 2009.

En la regata de Puerto Portals estarán dos regatistas que conocen a la perfección las aguas en las que navegan: Joan Fullana y Pedro Más. Los dos son proas y los dos mallorquines. El primero trabaja en la parte delantera del Provezza, uno de los barcos que mejor lo está haciendo esta temporada:

"Llevamos tres años en la clase y este año con el barco nuevo las cosas están funcionando muy bien. Tenemos la gran suerte de tener a Ergin Imre como armador: ama la vela y hace todo lo posible para que sólo nos preocupemos de navegar".

Por su parte, Pedro Más espera que el Platoon alemán mejore respecto a las dos primeras regatas de la temporada:

"En Valencia tuvimos problemas de velocidad y en Porto Cervo mejoramos bastante. Ahora en Puerto Portals venimos convencidos de que vamos a mejorar. Este es un gran barco con una tripulación muy buena con la que antes me enfrentaba y que pensaba que eran grandes regatistas. Hacer el Mundial desde tu propia casa es algo muy grande para un regatista, ahora sólo falta que aparezca el embat para que sea un gran Mundial".

Actos sociales en Puerto Portals
En el marco de la 52 World Championship Puerto Portals 2015 los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, música en directo, seguir la competición en directo mediante pantallas, etc. Este programa social tendrá lugar en el Sailing Lounge, ubicado en la plaza Capricho en Puerto Portals, desde el lunes 13 al sábado 18 de julio, cuando tendrá lugar el broche final con la ceremonia de entrega de premios.

Más información en la web oficial del evento.

Mundial de Nacra 17 - Dinamarca 2015
TODOS LOS RESULTADOS

Este viernes finalizó el Mundial de Nacra 17 en Dinamarca, que tuvo condiciones muy difíciles para la celebración de sus regatas.

El primer día Eolo no quiso asistir al evento y sin presión de aire se cancelaron las pruebas del día uno. Pero al siguiente las condiciones fueron tan fuertes que durante todo el día las tripulaciones esperaron que mejoraran un poco las condiciones.

Finalmente lograron correr 2 regatas, pero la dupla argentina integrada por Nahuel Martínez & Eugenia Bosco sufrieron una tumbada donde rompieron el mástil. Aunque esta situación era muy difícil de remontar, más para un equipo que está haciendo la gira a pulmón, no bajaron los brazos y volvieron a conseguir un mástil nuevo para correr al día siguiente. Muestra de la garra argentina para sobre llevar estos duros momentos.

La otra buena noticia fue que Santiago Lange & Cecilia Carranza Saroli volvieron a las regatas con un rendimiento muy constante, estuvieron con posibilidades de entrar al top ten para correr la Medal Race, pero al cancelarse la última jornada de las finales, quedaron en el puesto 15°. Al igual que Matías Buhler, otro argentino que junto a Nathalie Brugger representa a Suiza, por una regata estuvo al frente de la flota cuando comenzaron las series de finales, pero luego bajó hasta el 11° igualado con el español Iker Martínez que ocupaba el 10°.

Intratables estuvieron los franceses Billy Besson & Marie Riou, que se coronaron Campeones Mundiales luego de ganar 6 de 9 regatas y con la suma final de 35pts. Mientras que los australianos Jason Waterhouse & Lisa Darmanin fueron los Subcampeones con 41 puntos, los holandeses Mandy Mulder & Coen De Koning subieron al tercer cajón del podio con 51pts

Todos los resultados.

Mundial de Cadet 2015/2016
LINK AL MUNDIAL 2015

El domingo pasado en el Club Náutico Albatros, nadie hablaba de fútbol, todo era Mundial de Cadet. Aprovechando la despedida del seleccionado argentino de Cadet que está viajando este mismo mes de julio para competir en el lago de Garda, por el título mundial de Cadet. El Club Náutico Albatros aprovechó para presentar la edición que en 2016 tendrá sede en dicho club. Hoy la flota nacional de Cadet, se concentra en el Náutico Albatros y desde siempre Argentina es uno de los candidatos para obtener la corona mundial.

En la fiesta a la que agradezco especialmente me hayan invitado, además de encontrarme con muchos amigos, tuve el placer de conocer el extraordinario club y a su distinguido comodoro Fabián Sierra, al presidente de la Clase Cadet Gabriel Rodríguez y al vice presidente Sergio Ronchi, que muy amablemente me contaron algunas cosas; Que ahora en Garda uno de los días van a tratar de armar un evento para presentar la Argentina, tratarán de hacer algunas empanadas y cosas típicas de Argentina y pondrán el mejor esfuerzo para tentar a la mayor cantidad de tripulaciones a que viajen para navegar en las extraordinarias aguas del Río de la Plata.

En Buenas & Malas este sábado 11 de julio podes escuchar las entrevistas a Fabián Sierra, Gabriel Rodríguez y Sergio Ronchi.

Mundial de la Clase Cadet en la Argentina

Brillante despedida de la delegación que competirá el mes próximo en Italia.
Lanzamiento de la 50º Edición del Campeonato Mundial a realizarse el año próximo en la Argentina

El día domingo 6 de Julio se realizó en el Club Náutico Albatros, con la asistencia de Autoridades de la Asociación Argentina de Cadet, Miembros de la Prefectura Naval Argentina, de las Municipalidades de San Isidro y San Fernando, de la Provincia de Buenos Aires, Autoridades de Clubes Náuticos, de la FAY y de otras instituciones.

Estuvieron entre otros, Alberto Cucchiani (Director de deportes de San Isidro), Dra. Marcela Durrie (Concejal de San Isidro), Ester Fandinio (Concejal de San Isidro) , Sebastian Galmarini (Senador), Gonzalo Beccar Varela, Juan Medina, Sr Durán, Augusto Diez Ojeda (Candidatos x el Frente Renovador), Diego Villar (Representando YCO), Sra Michelle Aubone (Representando CNSI), Pablo Rossi (Comodoro YCCN), Rafael Tuvi (Capitan CVB), Santiago Villamil y Agustin Guastavino (Comision de Regatas CUBA), Teodoro Kundig (Consejo Autoridades de Regata de la FAY).

La presencia de algunos de los Campeones Mundiales de esta Clase dió brillo a la reunión. Estuvieron presentes: Alejandro Baudoino-Alejandro Smurra (campeones mundiales cadet 1996 y 1997), Francisco Cosentino-Sancho Castro (campeones mundiales 2006 y 2007), Juan Lupo(Campeón Europeo) y Clara Cosentino-Cristóbal Billoch (campeones mundiales 2009)

La delegación argentina competirá el mes próximo en la Riva de Garda, Italia con motivo del Mundial de la clase Cadet 2015.

Uno de los momentos más importantes del evento fue la presentación de los integrantes de las 8 tripulaciones seleccionadas para disputar este Mundial 2015 que subieron al escenario a celebrar este importante momento de su carrera deportiva.

Ellos son:
Lucas Pruden y Franco Diaz Tamayo
Mariano Pesallaccia y Martín Díaz Tamayo
Mateo Ignacio Ronchi y Valentino Lancon Petrasso
Lucas Manuel Zárate y Noe Gino Zecchin
Martina Leticia Rodriguez Viegas y Melina Haertel
Julian Mariscal y Vito Santino Benassi
Segundo Fregonese y Benjamín Heredia
Mercedes Dvorkin y Tomás Dvorkin

También se realizó el Lanzamiento del Mundial de la Clase Cadet 2016 que tendrá lugar durante el mes de diciembre de 2016 y que será organizado por el Club Náutico Albatros. Es destacable que esta será la 50º edición de un campeonato mundial para esta tradicional clase.

Un importante distinción para el club que, con trabajo y esfuerzo acompaña a esta clase internacional en su desarrollo, a lo largo de los últimos 20 años.
Este Mundial será el cuarto organizado en la Argentina,

El Cadet es una de las clases más tradicionales de el país y el próximo mundial promete reunir delegaciones de paises como Alemania, Australia, Belarus, Bélgica, España, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Nueva Zelandia, Polonia, República Checa, Rusia y Uruguay.

Link al Mundial de Cadet, Garda 2015

 

Si no desea recibir más el Sailor's Weekly Noticias Náuticas, por favor haga click aquí
Caso não queira mais receber e-mail do Sailor's Weekly, favor click aquí
If you don't want to receive more this Sailor's Weekly, please click here


Este mensaje no puede ser considerado SPAM mientras incluya esta forma de ser removido.
This message cannot be considered Spam while it includes a form to be removed.


Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la editorial y corren por cuenta exclusiva de los autores.

Las personas que hacen este semanario:
Corresponsal en Río de Janeiro, Brasil: Alfredo Rovere, alfrovere@gmail.com
Idea, producción y realizaciòn: Sebastián Rodrigué
www.sailorsweekly.com.ar
e-mail: info@sailorsweekly.com.ar